especial.gif (3780 bytes)   yinyang0b.gif (1006 bytes)     ARMONIZATE.JPG (8310 bytes)

Las dudas

Las dudas sobre tus comportamientos y metas en la vida te producen una fuerte desarmonía e intranquilidad. Cuanto antes elimines las primeras y clarifiques las segundas, más pronto recuperarás la confianza y seguridad en ti mismo.

Cuando evalúas tu comportamiento, necesariamente lo haces conforme a ciertas normas. Solamente puedes decir que algo estuvo bien o mal en ti comparándolo a una norma que consideras válida. Si te ajustas a ella, estás bien. Si no, estás mal.

Sorprendentemente gran cantidad de esas normas no son tuyas. Fueron inculcadas por los demás y, peor aún, de manera descoordinada y a veces, hasta contradictoria. Tus padres, tíos, maestros, profesores o jefes nunca se pusieron de acuerdo para imponerte las normas. Cada uno transmitió las suyas por las cuales han intentado regir sus vidas.

La armonía interior lleva a la serenidad y a la felicidad. Y todo esto, provoca una mejor salud. Conviene, para ir en pos de ello, que revises tus normas. Invierte un poco de tu tiempo en escribir cuáles son tus principios de vida. Piensa en cuáles son propios y cuáles ajenos. Y especialmente, considera cuáles son válidos y compartes realmente. Seguramente algunas normas ya están obsoletas para tu vida.

ANTERIOR  |  PORTADA  ALMANAQUE  | SIGUIENTE