especial.gif (3780 bytes)   yinyang0b.gif (1006 bytes)     ARMONIZATE.JPG (8310 bytes)

Me considero digno de respeto

Puedes llevar toda una vida de desarmonía debido a tu pasado. Si en tus años de niñez y juventud recibiste muchos mensajes perturbadores, negativos o que hayan menoscabado a tu ego, es probable que no te sientas plenamente feliz.

Hay personas que si bien tienen lo necesario en la vida, no se sienten seguras, realizadas y plenas. Debes tener la absoluta certeza que tú y todas las personas pueden y tienen el derecho de sentirse plenas, felices y apreciadas.

Tu mente subconsciente ha acumulado gran cantidad de mensajes en forma desordenada, siendo muchos de ellos francamente perturbadores. Es como tirar deshechos y basura a un sótano o a un desván. De vez en cuando conviene hacer una limpieza.

Obrarás cambios asombrosos en tu vida si dejas un tiempo cada día, durante dos semanas, para anotar todos los mensajes perturbadores que puedas ir recordando. Pon atención a aquéllos que bajan tu autoestima: "no eres capaz", "siempre te equivocas", "no sirves para...", "qué voy a hacer contigo", etc.

Luego, todos los días, frente a un espejo, párate con desplante, seguridad y alegría. Y declara mentalmente o en voz alta lo siguiente. "A pesar de mis limitaciones, me considero digno de respeto. Soy un ser único en el Universo, con mis cualidades y mis defectos. Los defectos son producto de inseguridades que alguna vez adquirí, pero ahora decido eliminar de mi mente lo negativo. Así, cada día tengo más seguridad y confianza en mí."

ANTERIOR  |  PORTADA  ALMANAQUE  | SIGUIENTE