especial.gif (3780 bytes)   yinyang0b.gif (1006 bytes)     ARMONIZATE.JPG (8310 bytes)

Nuestra existencia transcurre en conflictos constantes.

¿Puedes imaginar una vida llena de armonía y paz? Si lo haces, descubrirás que sería... ¡un infierno! Sería intolerable pasarse los días, meses y años de la vida en una quietud donde nada desequilibrante ocurriera.

Nuestra existencia transcurre en conflictos constantes. Siempre hay obstáculos a lo que quieras hacer. Incluso en algún momento te adaptas a una situación para descubrir en seguida que se han producido cambios. Es que la vida entera es cambio. Nada permanece quieto.

Puedes imaginar algo quieto. Quizás un vaso con agua. Sin embargo, en él vibran miles de moléculas estrellándose contra las paredes, colisionando entre sí, saliendo a la atmósfera mientras otras vienen de ella y penetran el agua. Nos parece quieto porque hay un equilibrio entre las moléculas que se mueven a uno y otro lado, entre las que entran y las que salen.

Tu vida será más feliz, exitosa y productiva si aceptas los cambios de la vida. Mejor aún si eres tú mismo quien los provocas. No huyas de los conflictos, sino que aprende a resolverlos. La armonía se conquista a través de los conflictos, consiguiendo el equilibrio de los opuestos.

ANTERIOR  |  PORTADA  ALMANAQUE  | SIGUIENTE