SABIDURIA



¿POR QUÉ NO SOY FELIZ?

MI PRIMERA RESPUESTA A TU PREGUNTA ES OTRA PREGUNTA ¿QUÉ CREES TU QUE NECESITAS PARA SER FELIZ?  ¿QUE COSAS QUISIERA TENER PARA EXPERIMENTAR FELICIDAD? O ¿QUÉ PERSONAS NECESITAS TENER A TU LADO PARA SENTIRTE FELIZ? O ¿QUÉ CIRCUNSTANCIAS NECESITAS QUE CAMBIEN PARA QUE SEAS FELIZ? 

HAY PERSONAS QUE NUNCA SE SIENTEN REALIZADAS. MUCHAS COSAS LE FASTIDIAN Y LE MOLESTAN. ELLOS VAN POR ESTE HERMOSO MUNDO CORRIENDO DESESPERADOS COMO UN NIÑO QUE AFANADO PERSIGUE EL ARCO IRIS. A PESAR DEL SERIO ESFUERZO DEL NIÑO Y SU INTENTO DE ACERCARSE, EL ARCO IRIS PARECE BURLONAMENTE ALEJARSE. 
PARA ESAS PERSONAS, LA FELICIDAD SIEMPRE SE HAYA MAS ALLÁ DE DONDE ELLOS SE ENCUENTRAN. 

UN JOVEN ME DECÍA: ME CASARÉ CUANDO ENCUENTRE LA PERSONA QUE TRAIGA SATISFACCIÓN A MI VIDA. CON ESA FILOSOFÍA DE VIDA ALGUNOS PIENSAN: CUANDO ENCUENTRE A MI CÓNYUGE, ENTONCES SERÉ FELIZ. OTROS QUE YA LO HAN ENCONTRADO Y YA SE HAN DECEPCIONADO PIENSAN "CUANDO ME SEPARE DE MI MARIDO, ENTONCES SERÉ FELIZ". 
ALGUNOS PIENSAN: CUANDO TENGA HIJOS SERÉ FELIZ Y OTROS CUANDO SE MARCHEN, ENTONCES COMENZARÁ MI FELICIDAD. PARA ELLOS TENGO UNA MALA NOTICIA Y SI TÚ PIENSAS ASÍ, TAMBIÉN TE INCLUIRÍA A TI.  
PODRÁS TENER RIQUEZAS Y SER INFELIZ, ESTAR RODEADO DE LAS PERSONAS MÁS AMOROSAS Y VIVIR LAS CIRCUNSTANCIAS IDEALES, PERO ESO NO QUITARÁ DE TI TODOS TUS MALES. 

ES QUE LA FELICIDAD NO SE DESCUBRE AL ENCONTRAR A LA PERSONA APROPIADA SINO EN SER LA PERSONA ADECUADA. LA FELICIDAD NO ESTA EN ENCONTRAR A QUIEN TE HAGA FELIZ SINO EN APRENDER A TRAER FELICIDAD A LOS QUE TE RODEAN. 

LA FELICIDAD LA ENCUENTRA LA PERSONA QUE APRENDE A VIVIR SABIAMENTE. ESTABLECE RELACIONES SALUDABLES, PONE LÍMITES, ACEPTA LO BUENO Y RECHAZA LO CUESTIONABLE. ES FELIZ QUIEN SE ACERCA A LAS PERSONAS SIN SOSPECHA PERO CON PRUDENCIA Y SE ALEJA DE QUIENES LE HACEN DAÑO, SIN MALTRATAR PERO CON INTELIGENCIA. 

LA FELICIDAD LA ENCUENTRA QUIEN APRENDE A USAR LAS COSAS Y NO A LAS PERSONAS, QUIEN NO ABUSA NI PERMITE EL ABUSO. NO ES FELIZ QUIEN NUNCA RECIBE HERIDAS SINO QUIEN SABE COMO EVITARLAS Y CUANDO ES IMPOSIBLE, SABE COMO CURARLAS. NO ES FELIZ QUIEN NUNCA TIENE PROBLEMAS O TODO TIENE RESUELTO, SINO QUIEN CUANDO ESTOS LLEGAN LOS ENFRENTA SABIAMENTE Y CUANDO NO PUEDE BUSCA AYUDA INMEDIATAMENTE. 

POR TU PROPIO BIEN DEJA DE BUSCAR LA FELICIDAD EN LAS COSAS, PERSONAS O CIRCUNSTANCIAS QUE TE ESTÁN RODEANDO Y COMIENZA A CAMBIAR DESDE TU INTERIOR LAS ACTITUDES QUE TE ESTÁN AFECTANDO.

OSCAR COLMENÁREZ

INDICE