especial.gif (3780 bytes)   aniheart.gif (4940 bytes)  

La discusión es un arte

La discusión es un arte. Es sano discutir, pues esto permite que las personas den a conocer sus puntos de vista y puedan llegar a acuerdos, facilitando una convivencia adecuada.

En algunas personas hay falta de amor cuando se discute. Sucede mucho en las parejas. Se agreden y se ofenden uno al otro. Esto no es amarse. Por sobre todas las diferencias, hay que respetarse el uno al otro. Ambos tienen el derecho a expresar sus puntos de vista.

Cuando discutas, evita por todos los medios dos grandes errores. El primero es ampliar indefinidamente el punto en discusión. Si se está conversando sobre determinado asunto, no permitas que se empiecen a traer otros temas a la discusión. Trata de insistir que ahora se está conversando de un asunto particular. En otra ocasión se hablará de las otras situaciones. De otra forma, se produciría un altercado interminable y destructivo.

El otro error es ofender. Por muy molesto que te encuentres, no hieras a la otra persona. Aunque después se reconcilien y se pidan disculpas, el resentimiento y la duda quedarán. No te aproveches de las debilidades que creas conocer en el otro para atacarle. Si en tu ofuscación le dices a tu pareja: "nunca me han gustado tus pecas", aunque después te deshagas en explicaciones de que lo dijiste sin querer y sin pensarlo, a ella le quedará para siempre la duda.


 ANTERIOR  |   PORTADA  |    ALMANAQUE    |     SIGUIENTE