especial.gif (3780 bytes)   aniheart.gif (4940 bytes)  

Autoestima

Cada uno de nosotros se percibe a nivel sensorial. Nos evaluamos conforme a la impresión que nos causemos físicamente, a nuestros pensamientos y a nuestras emociones. Nuestro comportamiento y actitud ante la vida es coherente conforme a esta observación de sí.

Este conjunto de evaluaciones y el conjunto de observaciones de nuestros sentimientos, pensamientos y sensaciones constituye lo que llamamos autoestima.

Lo importante de todo esto es que tu vida futura depende de tu autoestima. Este autoconcepto determina tu futuro y encausa toda tu manera de pensar, sentir y actuar; todos tus comportamientos y relaciones con los demás. Tu conducta es producto de la interpretación peculiar que haces de ti mismo.

Si tienes un pobre autoconcepto de ti, tu vida será pobre. No son los otros los responsables de tus desgracias, sino que tú mismo que no te has sabido apreciar. Realiza cuanto antes un inventario de tus cualidades y de tus posibilidades futuras. Tendrás muchas, no lo dudes.

Tú, como todas las personas, por el mero hecho de ser persona, eres digno del respeto de los demás y de ti mismo. Mereces que se te aprecie y que te aprecies.


 ANTERIOR  |   PORTADA  |    ALMANAQUE    |     SIGUIENTE