Logo  Desde 1998 en la Red
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO - BIOGRAFIAS - DIVULGATIVO  DOCUMENTALES
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6879  Viernes 7 de Septiembre de 2018

Tal día como hoy, un 7 de Septiembre del año 1859, fue inaugurado el Big Ben

Ahora permanece en silencio debido a que está siendo sometido a una remodelación que se espera que concluya en 2021
 

TRADUCTOR









Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : COMUNIDAD

Todo un torrente de palabras proceden del adjetivo común: desde el sustantivo colectivo Comunidad que tanto empleamos con el apellido de Autónoma, o en forma sintetizada Autonomía, hasta el abstracto comunión, pasando por el nuevamente colectivo comuna, cargado de historia y de historias, junto con el histórico comunero, empleado para designar a una colectividad, además del comunismo y la omnipresente comunicación, cuya más moderna expresión es la telecomunicación, que se usa preferentemente en plural refiriéndose al conjunto empresarial que se dedica a la explotación económica y política de este fenómeno. 

Cada una de estas palabras, preñada de historia y doctrina, arrastra su propia cohorte de compuestos y derivados. Nuestra ignorancia en su empleo no les quita ni un ápice de la carga que han acumulado: por eso más nos vale conocerlas en toda su profundidad.

Y luego nos queda por ahí suelto el municipio, que a primera vista parece que no tiene nada que ver. Y sí tiene, claro está. A la raíz muni, presente en todas las palabras de este grupo, le falta el prefijo co de compañía y se le añade el derivado de cápere, captum.

Y cuando descubrimos que la sustancia de todas estas palabras está en el hecho de compartir murallas (munire significa amurallar, y de ahí construir), se produce en nuestra mente el fogonazo: así que todo lo que hay detrás de esas maravillosas palabras es el empeño en encerrarnos en unas murallas para ser defendidos y preservados de algo o de alguien, para algo o para alguien... Y que a todo eso, unas personas o unas cosas quedan dentro de las murallas; y otras cosas u otras personas quedan fuera.

Y como siempre, nos queda la duda más que razonable de si en esa acción somos agentes o pacientes: si somos nosotros mismos los que nos encerramos, o si alguien contrariando nuestra inclinación y nuestra voluntad, o secuestrándola, toma la decisión de encerrarnos en las murallas, de defendernos (en francés, defender es también prohibir) de lo que considera nocivo para nosotros.

MurallasPero no acaban ahí las conexiones. Como ocurre con las especies vegetales y animales, o como ocurre con las personas, hay unas relaciones de parentesco que acaban tejiendo una tupida red que hace que nada quede desligado de todo el conjunto. Y así vemos que las murallas (moenia en latín) de las que hemos deducido lo común, nos llevan al munus, que es oficio u obligación, y también beneficio: ahí tenemos la remuneración como testigo. Los primeros y principales de esos oficios resultantes de ponerle puertas y murallas al campo de nuestra libertad, son el matri-monio y el patri-monio.

Es que, claro, munire es proteger, fortificar, asegurar (las primeras municiones fueron muros sólidos y construcciones defensivas, no arrojadizas); y claro está también que el que para defenderse se encierra, se somete a numerosas prohibiciones y ob-ligaciones.

 Es que no bastan las murallas de piedra (moenia) para defenderse eficazmente. Es que las murallas proyectan su sombra (tanto más larga cuanto más altas son) sobre la conducta de aquellos que tienen encerrados, en forma de oficios y obligaciones que pretenden ser tan inexpugnables como las propias murallas, porque al fin y al cabo la única manera de acortar esas sombras o de eliminarlas es acortar o eliminar las murallas, es decir las defensas. ¡Ah!

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :
Efemérides 7 de Septiembre

1134 Ramiro II el Monje de Aragón es proclamado rey. 
1533 Nace Isabel I de Inglaterra. 
1664 Los ingleses ocupan las colonias holandesas del Norte de América. 
1822 Nace el imperio del Brasil. 
1859 Fue inaugurado el Big Ben

1909 Fundación de la Real Sociedad de San Sebastián. Nace el cineasta Elia Kazan. 
1912 Roland Garros alcanza con su avión los 5.000 m. de altura. 
1936 Nace el cantante Buddy Holly. 
1940 La Batalla de Inglaterra se halla en su momento culminante. 
1949 Muere el muralista mexicano José Clemente Orozco. 
1975 Turquía: un terremoto causa más de 3.000 muertos. 
1977 EEUU y Panamá firman un tratado por el cual EEUU cederá el Canal a fines de 1999. 
1986 Un incendio asola el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real. 
1996: en Las Vegas (Nevada) es tiroteado el rapero estadounidense Tupac Shakur.
1998 España: El ex presidente socialista de Navarra condenado a prisión por corrupción. 
1999: en Grecia hay un terremoto de escala 6,0 que causa la muerte de 143 pesonas.
2001: en el Madison Square Garden (Nueva York) Michael Jackson da un concierto con sus hermanos.
2011: accidente del Yak-42 del Lokomotiv Yaroslavl. 



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 6 de Septiembre : Nuestra Señora de los Reyes. Angeles, Clodoaldo, Esteban, Judit, Melchor, Marcos, Regina, Albino, Anastasio, Bono, Pánfilo y Severino. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

ÁNGELES 
 

El nombre completo del que procede este bellísimo nombre propio de mujer, es Nuestra Señora la Reina de los Ángeles. He ahí los nombres y las virtudes que se ocultan tras este nombre realmente plural: Señora, Reina y Ángel. Casi nada para empezar. Basta que le añadamos al nombre su respectivo artículo, para que vuele la imaginación a la sin igual ciudad de Los Ángeles, fundada por el aventurero español Felipe de Neve en 1781 con el nombre de "El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles", en que se concentra el resplandor de las estrellas del cine y de la televisión. Es realmente la Regina Stellarum, la reina de las estrellas, la reina del glamour, además de ser la ciudad de la Reina de los Ángeles (Regina angelorum, que dicen las letanías). 

 

Pero volviendo a su origen, el griego aggeloV (ánguelos) no es poco lo que trae consigo el nombre. Ángeles fueron en un principio los mensajeros, nobles servidores de los dioses y de los hombres. Pero pronto fueron los más insignes aquellos que dedicaban sus desvelos a la intermediación entre Dios y el hombre, hasta convertirse en losángeles por antonomasia; y buenos por su misma naturaleza; y la misma belleza personificada.
 

Un nombre tan sugestivo no podía quedar exclusivamente en la lista de los nombres masculinos sólo por ser ésta su forma gramatical; como tampoco quedó el nombre de María reducido a la lista de los nombres femeninos por tan poca cosa. Y así dio el salto para convertirse en bellísimo nombre de mujer a través de Nuestra Señora de los Ángeles, y también bajo la forma de Angélica, y aun bajo la forma de Ángela. Era el justo destino.
 

De la Biblia a la patrística y hasta las más bellas tradiciones, María está siempre rodeada de ángeles. El arcángel san Gabriel, príncipe de ángeles, es el primero que aparece en su vida, anunciándole la Encarnación. Y luego, cuando da a luz al Redentor, coros de ángeles cantan y anuncian la buena nueva. Y vuelven a ser los ángeles los autores de su Asunción a los cielos; y ángeles de nuevo los que trasladan su casa de Belén a Loreto, como cuenta la piadosa tradición. ¿Cómo no iba a ser la Reina de los Ángeles si nunca persona alguna fue de ángeles y arcángeles tan bien servida? Pero es que una vez iniciado su camino, este nombre siguió extendiéndose por el mundo, tanto en la geografía como en la onomástica.
 

Así existen ciudades y pueblos y ríos y montes y valles con el nombre de Los Ángeles en España, en Perú, en Filipinas, en México, en Puerto Rico, en Costa Rica, en Colombia, además de la relumbrante ciudad de Estados Unidos. Y formó parte en la composición de nombres tanto de mujer como de hombre: María de los Ángeles, Isabel de los Ángeles, Felipa de los Ángeles, Mariana de los Ángeles, Martina de los Ángeles, Juan de los Ángeles, Mateo de los Ángeles... tras todos estos nombres hay grandes personajes que han merecido el honor de las enciclopedias. Y no bajo esta forma, sino bajo la forma de Ángela hay varias santas en el cielo; y en la mitología griega, es éste uno de los sobrenombres de Diana y de la también diosa lunar Hécate, y el nombre de una de las hijas de Júpiter y Juno, responsable de que los europeos sean tan blancos, porque les dio los cosméticos que le había sustraído a su madre. Y en la forma de "La Hermosa Angélica" tenemos a la heroína del Orlando Furioso, de Ariosto. Como no podía ser menos, la mujer se ha apropiado de este excelso nombre de los ángeles y lo ha enaltecido mucho, mucho más. ¡Felicidades!


Mariano Arnal
 
Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 
 

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGICO Y LA TRANSFORMACION PERSONAL (En papel) RAFAEL SANTANDREU, ONIRO, 

Rafael Santandreu explica en esta obra un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. En palabras del propio autor: “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente.” Con un estilo ameno, muy documentado y ágil, el autor recurre a anécdotas de la vida real, extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, para mostrarnos que en nuestra sociedad de la opulencia somos víctimas de la “necesititis”, una irrefrenable tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no necesitamos. La “necesititis” es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional. El arte de no amargarse la vida, no solo nos ofrece las herramientas de la psicología para ayudarnos a alcanzar la estabilidad emocional, sino que nos propone un nuevo modelo de filosofía personal y social que nos hará más fuertes como individuos y como sociedad.

 
Accesibilidad de TRÉSDESIS (brazos impresos en 3D) a personas sin recursos, de aquí y de allí, para todo el mundo que las necesite.

Proyecto que nace tras un viaje de voluntariado a Kenia, ofreciendo gratuitamente trésdesis a personas del Valle del Rift.

Actualmente, el proyecto Ayudame3D ofrece trésdesis de brazo a personas sin recursos de cualquier parte del mundo. ¿Me ayudas3D? Es muy fácil colaborar. Impresoras 3D crean prótesis de manos y brazos | Tecnología

La OMS estima que más de 100 millones de personas en el mundo necesitan una prótesis. Las impresoras 3D permiten crear brazos y manos en tan solo unas horas http://ayudame3d.org/


 

Independencia de Brasil

La Independencia de Brasil comprende una serie de eventos políticos acaecidos entre 1821 y 1825, la mayoría de los cuales incluyeron conflictos entre Brasil y Portugal con respecto a la proclamación de independencia presentada por el Imperio de Brasil el 7 de septiembre de 1822. Fue un período importante en la historia del país y se diferencia del resto de guerras de independencia hispanoamericanas en que ocurrió mientras la Corona portuguesa estaba presente en América.

 

Independencia de las colonias americanas


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Siete apps gratuitas para personas con discapacidad y dependientes

/
 

Las aplicaciones para personas con discapacidad y dependientes facilitan la mejora de las competencias básicas, su localización o la búsqueda de lugares accesibles

 

Las imágenes más impactantes del drone Awards 2018
El concurso organizado por la Art Photo Travel Association escogió a los ganadores de siete categorías entre más de 4.400 fotografías postuladas


EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

COMUNIDAD MADRID : El número de alumnos para el nuevo curso se incrementa en 16.014, un 1,3 % más

El curso 2018-2019 contará con 16.014 nuevos alumnos, lo que elevará a 1.213.539 el número de alumnos escolarizados en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Esta cifra supone un crecimiento de un 1,3 %, similar al de cursos anteriores. Estos alumnos estarán escolarizados en los más de 2.000 centros sostenidos con fondos públicos en toda la región, entre ellos, la red de centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid.

06 septiembre 2018 .- El curso comienza hoy, 6 de septiembre, para los alumnos del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), que contará con 94.490 alumnos, 1.179 alumnos más, lo que permitirá que la tasa de escolarización para este grupo de edad pase del 48,8 % en el curso 2017-2018 al 50,1 %.

Los alumnos de Segundo Ciclo (3-6 años), en el que habrá 196.074 alumnos, y Primaria, que subirá en 3.412 alumnos hasta los 430.862, inician las clases un día después, el 7 de septiembre. Las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato contarán con un aumento de alumnos de alrededor al 2%. En concreto, llegarán a los 278.958 y 107.075, respectivamente, y comenzarán las clases, al igual que la Formación Profesional, el lunes 10 de septiembre. El curso finalizará el 21 de junio de 2019, mientras que el periodo no lectivo de Navidad abarcará del 22 de diciembre al 7 de enero y el de Semana Santa, del 12 al 22 de abril.

Algo más de la mitad de los alumnos madrileños (54,1 %) estarán matriculados en centros públicos, el 30 % en centros concertados, mientras que el restante 15,9% acudirá a centros privados. Para el curso que comienza en los próximos días, en los centros públicos se observa un incremento de casi 9.000 alumnos

Crecimiento de la formación profesional
Las enseñanzas de Formación Profesional acumulan, por segundo año consecutivo, las mayores subidas porcentuales del número de alumnos de la región. La decidida apuesta del Gobierno regional por estas enseñanzas se ha traducido en un crecimiento notable tanto del número de alumnos como de la oferta académica. En concreto, el curso 2018-2019 aumenta en más de 13.000 alumnos hasta llegar a los 99.059 alumnos entre FP Básica (11.518), Ciclos de Formación de Grado Medio (35.989) y Grado Superior (51.552). De ellos, el 60,2 % cursarán estudios en centros públicos, el 16,84 % en concertados y el restante 22,9 % en privados.

Los ciclos Formativos de Grado Superior (+4,2 %) y la Formación Profesional Básica (+4,0 %), son los que registran un mayor crecimiento porcentual de alumnos, incorporando 2.084 y 903 nuevos alumnos a sus niveles.

Asimismo, la Formación Profesional continúa cosechando datos positivos en cuanto a empleabilidad. El 63 % de los alumnos de FP de Grado Medio de la Comunidad ha logrado al menos un contrato laboral durante el primer año, una vez finalizados sus estudios. Asimismo, la empleabilidad en FP de Grado Superior es de un 65,4 %, un porcentaje que se incrementa a un 73 % en la modalidad de Dual. Respecto a las familias profesionales con mayor porcentaje de inserción laboral se encuentran la de Sanidad, con un 82,9 %, seguida de la Informática y Comunicaciones, un 81,7 %, y la de Instalación y mantenimiento, con un 81,4 %.


APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Tal día como hoy, un 7 de Septiembre del año 1859, fue inaugurado el Big Ben

Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres, y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Su nombre oficial era Clock Tower hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower (Torre Isabel).


 

Documental sobre la vida y obras Santa Teresa de Calcuta

La Madre Teresa de Calcuta
 (Uskub, Imperio Otomano —actual Skopie, Macedonia—, 26 de agosto de 1910 - Calcuta, India, 5 de septiembre de 1997), nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu, fue una monja católica de origen albanés2 3 naturalizada india,4 que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de Beata Teresa de Calcuta


 

Ricardo I de Inglaterra (n. Palacio de Beaumont, Oxford, 8 de septiembre de 1157-Châlus, Limousin, Francia, 6 de abril de 1199), conocido como Ricardo Corazón de León (en francés Richard Cœur de Lion, en inglés Richard the Lionheart, en occitano Ricar Còr de Leon), fue rey de Inglaterra entre 1189 y 1199, siendo el tercer hijo del rey Enrique II de Inglaterra y de Leonor de Aquitania.En su época, el trovador Bertran de Born lo apodó “Òc e non” (‘sí y no’). Durante su reinado, solo visitó Inglaterra en dos ocasiones: las correspondientes a sus dos coronaciones. En total, no llegaron a seis los meses que pisó su suelo como rey. Tomó parte en la Tercera Cruzada, con campañas en Sicilia y Chipre en el camino y, posteriormente, pasó un período arrestado por Leopoldo V, duque de Austria.  https://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_I_de_Inglaterra

Biografía Ricardo Corazón de León


 
La psoriasis ( del griego ψώρα, picor) es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmune, ​ que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria, y es más probable que la hereden los hombres que las mujeres.

Puede afectar a cualquier parte de la piel, frecuentemente a las zonas de codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen y espalda. No es raro que produzca afectación de las uñas. Esto se conoce como psoriasis ungueal. Las uñas pueden ser la única zona afectada al principio de la psoriasis. En ocasiones produce complicaciones como la artritis psoriásica.La psoriasis ( del griego ψώρα, picor) es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmune, ​ que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria, y es más probable que la hereden los hombres que las mujeres.

Puede afectar a cualquier parte de la piel, frecuentemente a las zonas de codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen y espalda. No es raro que produzca afectación de las uñas. Esto se conoce como psoriasis ungueal. Las uñas pueden ser la única zona afectada al principio de la psoriasis. En ocasiones produce complicaciones como la artritis psoriásica.


 

Psoriasis: causas, sintomas y tratamientos


 
Hoy, Día Mundial Distrofia Muscular Duchenne 
Uno de cada 3.500 niños nace en el mundo con Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad neuromuscular degenerativa de origen genético 

Hoy, 7 de septiembre, se conmemora el Día Internacional de Concienciación con la Distrofia Muscular de Duchenne y la Distrofia Muscular de Becker, para dar a conocer estas enfermedades neuromusculares, impulsar la investigación científica, y concienciar a la sociedad sobre estas patologías y sus necesidades. Se estima que en el mundo uno de cada 3.500 niños nace con  Duchenne, una enfermedad neuromuscular degenerativa de origen genético cuyos síntomas aparecen en la infancia o adolescencia  Leer más [+]


 
 
Día Mundial Mieloma Múltiple 
Cada año se diagnostican 2.000 nuevos casos de Mieloma Múltiple en España, un tipo de cáncer de la sangre 
Más de 2.000 personas son diagnosticadas de mieloma múltiple cada año en España, un tipo de cáncer de la sangre, difícil de detectar, ya que manifiesta los síntomas en una etapa avanzada y pueden parecerse a otras enfermedades. Es por ello que, con motivo del Día Mundial Mieloma Múltiple, que se celebra hoy, la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) ha creado la iniciativa "Temporada Mieloma" para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática y exponer las diversas afecciones que sufren los pacientes  
Leer más [+]

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima


 
setter irlandes-margaret williams-9788425514432
 
SETTER IRLANDES (En papel)

MARGARET WILLIAMS, HISPANO EUROPEA

Setter Irlandés (excellence) Margaret Williams Esta nueva obra de la colección "Excellence.
 
Razas de hoy" proporciona la más actual y completa información sobre los orígenes, estándar, temperamento y características del Setter Irlandés.

Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión se presentan innumerables fotografías a todo color, así como un gran número de tablas y cuadros resaltados para una fácil y rápida consulta

 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 
 



 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Diana, princesa de Gales (de soltera Diana Frances Spencer, Sandringham, Norfolk, 1 de julio de 1961 – París, 31 de agosto de 1997) fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales. Es conocida internacionalmente como Lady Di (pronunciar leidi di). Durante su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Su polémica y fatídica muerte, acaecida el 31 de agosto de 1997 en el túnel de la plaza del Alma en París en un accidente de automóvil junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed, la convirtió en un mito de la cultura británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente. Tras divorciarse de su marido, perdió la condición de Su Alteza Real, aunque conservó el título de princesa de Gales.

Documental "Diana, Un Secreto Prohibido"

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

FARIÑA: HISTORIA E INDISCRECIONES DEL NARCOTRAFICO EN GALICIA
NACHO CARRETERO POU , 2015

Coca, farlopa, perico, merca, Fariña.Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito. Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas. A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad este paisaje criminal. Fariña incluye, además, un repaso inédito por los clanes que siguen operando hoy en día.
   
BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)
PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

CURIOSIDADES - Los significados de cada país de Latinoamérica

Hay tantos países en este gran continente, que no es malo detenerse un poco y al menos conocer de dónde proviene o qué quiere decir el nombre del tuyo. Muchos se originaron durante la conquista española, en otros, las tierras tenían alguna característica especial y nunca pudieron desprenderse de esa “etiqueta”, también están los que fueron nombrados por las tribus de sus pueblos indígenas. 

Es interesante pensar cada país como un color, una comida, un baile o música específica. Si uno se pone a reflexionar, hay demasiado que abarcar en cada territorio como para decidirse por solamente una palabra o una bandera. El trabajo de escoger un símbolo que represente a una o muchas culturas es difícil. Con el tiempo pueden cambiar los nombres de las calles, de los pueblos, incluso de las ciudades, pero en el caso de los países siempre es más complicado. Históricamente han habido ejemplos, pero éstos pueden contarse con los dedos de una mano ¿Podría decirse que los nombres de los países perdurarán lo que dure la civilización humana? 

Nadie lo sabe, pero por lo menos con esta información podemos sentirnos un poco más cultos: 

Argentina: proviene de la palabra en latín “Argentum”, que quiere decir: plata. De ahí que el famoso río pasó a conocerse como “Río de la plata”, y luego el país como “Terra Argentea”. Luego ocurrió la transformación a su nombre actual. 

Brasil: este nombre proviene del Tronco de Brasil, el cual es un árbol característico de la zona y muy abundante. Los exploradores vieron esta planta y les sorprendió el color rojo que desprendía al ser hervida, haciendo una relación con el color de las brasas. Por esto lo llamaron: Palo-Brasil. Posteriormente utilizaron la planta para obtener tintura, la cual comercializaron con mucho éxito. Otro dato: ¡Los anillos del tronco de esta planta son horizontales! 

Bolivia: proviene del personaje más importante de la independencia hispanoamericana: Simón Bolívar, quien era venezolano y en honor a él lleva su nombre.

Colombia: el nombre de este país significa: Tierra de Colón. Esta denominación también está presente en una estrofa de su himno nacional.

Costa Rica: junto con el nombre de Ecuador, puede ser el que tiene un origen más simple: lo llamaron así por la gran cantidad de recursos naturales que Cristóbal Colón encontró en su tierra.

Cuba: este país pasó por muchos nombres antes de quedarse con el que tiene en la actualidad; fue llamado primero “Juana”, luego “Alfa y Omega”, después “Fernandina”. Sin embargo, siempre prevaleció el nombre por el cual los indígenas llamaban a la isla, es decir: Cuba, que para ellos tiene un significado relacionado con un: Lugar grande, o un: Lugar de árboles grandes. 

Ecuador: fue llamado así exclusivamente por su posición geográfica. 

El Salvador: este país adquirió su nombre por la religión cristiana, en relación a Jesucristo. 

Guatemala: se origina de la palabra “Quauhtlemallan”, que en el idioma Náhuatl quiere decir: Lugar de muchos árboles.

Honduras: los españoles le pusieron este nombre debido a que encontraron que sus aguas eran muy profundas. Bastó sólo ese detalle para tildar de “hondo” a un país entero. 

Nicaragua: para este país existen dos teorías distintas: una consiste en que fue llamado así porque hubo un guerrero muy poderoso llamado: Nicarao. La otra se relaciona con su etimología directa: Los dueños del agua aquí, o: lugar donde existen dos grandes depósitos de agua. Otros afirman que significa: Aquí, junto al agua. 

Panamá: este significado puede ser de los más hermosos, quiere decir: Abundancia de peces, o según otras versiones: Tierra de mariposas. 

Paraguay: proviene del guaraní, su lengua aborigen. Tiene relación con el agua, o sea, su río. Técnicamente quiere decir: Agua grande que desemboca.

Perú: antes de llamarse así, este país tuvo otras denominaciones similares como “Birú” “Virú” “Berú” o “Pirú”. Este nombre viene de un cacique de grandes riquezas llamado: Birú. 

Puerto Rico: se relaciona con las grandes cantidades de riqueza que partían del puerto de Juan Bautista. Colón denominó en primera instancia al país con el nombre del santo, luego eso cambió y la capital pasó a llamarse San Juan. 

República Dominicana: lleva su nombre en honor al fundador de la Orden de Los Dominicos, Santo Domingo de Guzmán. 

Uruguay: proviene del guaraní y se refiere al río que separa a Argentina de Uruguay. Etimológicamente significa: Río de los pájaros o Río de los caracoles. 

Venezuela: la versión más popular cuenta que Alonso de Ojeda, acompañado por Américo Vespucio, navegaron por las costas de este país y vieron las casas de los indígenas construidas sobre pilotes de madera; era casi como si descansaran sobre el agua. Esto los hizo relacionar el territorio con la ciudad italiana de Venecia. Técnicamente Venezuela significa: Pequeña Venecia.

REFRANERO DE SEPTIEMBRE

Septiembre es bueno, si del primero al treinta pasa sereno
Por agua del cielo, no dejes tu riego
Septiembre, o lleva los puentes, o seca las fuentes
El sol septembrino, madura el membrillo.
En septiembre, los melones se guardan en los rincones.
Septiembre el mes más malo que el año tiene.
Buen tiempo en septiembre, mejor en diciembre.

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

 

PRESENTACIÓN DCODE 2018

El Dcode acaba de anunciar el cartel de la que será su octava edición, que tendrá lugar el 8 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. Como viene siendo habitual el festival mantiene una mentalidad abierta, como se observa en la amplia variedad temática en lo que a los géneros musicales se refiere, con un heterogéneo 'line-up' en el que se cuentan artistas de rock, indie o pop además de música electrónica.

En esta ocasión la zona noble del cartel la ocupan Imagine Dragons, que vuelven a Madrid después de agotar entradas en su último concierto en la capital en apenas unas horas, y ofrecer un show mayúsculo repleto de hits aplaudido tanto por el público como por la prensa especializada.

Por debajo de ellos se sitúan Bastille, banda londinense que curiosamente sustituyó a Imagine Dragons en el BBK Live en 2014, y que con solo dos discos de estudio se ha convertido en un referente del indie pop británico.

La representación nacional está encabezada por algunos de los mejores grupos de la escena indie: Izal, Sidonie, Viva Suecia Triángulo de Amor Bizarro. En la internacional también destacan The Vaccines, Kakkmaddafakka Albert Hammond Jr., además de una Jorja Smith que promete ser una de las sorpresas del festival. Completan la lista de artistas confirmados Grises, Clairo, Sam Fender, Nat Simons, Shinova, Terry vs Tori y Ochoymedio Djs & Friends.

Las 2.000 primeras entradas saldrán al precio especial de 55€ (+gastos). Las 6.000 siguientes estarán a 60€ (+gastos). Cuando se agoten, el precio pasará a 70€ (+gastos). Podrás comprarlas (solo online) hoy martes 10 de abril a partir de las 16h.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del dCode Festival 2018 de FanMusicFest.

 

 

 

Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega del 6 al 9 de septiembre de 2018

La Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega es el mercado internacional de las artes escénicas más importante del sur de Europa, que tiene lugar anualmente, el segundo fin de semana del mes de septiembre.

La Fira de Teatre es un espacio para la exhibición y la compraventa de espectáculos y, a la vez, un foro anual para al contacto, el intercambio y la difusión entre profesionales.

Artistas, instituciones, empresas, redes, así como un gran número de público muy participativo tienen su cita anual en Tàrrega, para mostrar o conocer las creaciones más actuales de las artes escénicas.

La Fira abarca las distintas disciplinas escénicas y comprende una variada oferta de espectáculos; una programación extensa y selecta de la producción española e internacional, que incide especialmente en las formas contemporáneas y visuales para poder garantizar la innovación y la difusión artísticas.

El objetivo fundamental de la Fira de Teatre es contribuir decididamente a la dinamización de la industria de las artes escénicas. La organización trabaja a lo largo de todo el año para promocionar la producción artística, facilitar la contratación y hacer posible la circulación de artistas y compañías por los circuitos de exhibición nacionales e internacionales.

La Fira, fundada en 1981 por el grupo Comediants, convierte la ciudad de Tàrrega en un magnífico escaparate de las artes escénicas contemporáneas y en una impresionante fiesta popular. 
http://www.firatarrega.cat/


 
XX Bienal de Flamenco
Del 6 al 30 de Septiembre. Sevilla, 2018



Presentación de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla en Madrid

La Bienal es el gran acontecimiento internacional del mundo del flamenco. Cada dos años, Sevilla se transforma en el gran escaparate donde miran los aficionados y profesionales del sector de todo el mundo. Los principales espacios escénicos de la ciudad se consagran al festival para ofrecer durante varias semanas los estrenos más esperados, el arte de las principales figuras y las propuestas de los jóvenes valores. Desde su nacimiento en 1980, la Bienal ha celebrado 18 ediciones durante más de tres décadas. En este tiempo, la muestra ha programado todo tipo de propuestas y de tendencias, dando su sitio a todas las estéticas, colores y perspectivas que habitan en el arte flamenco. Un gran contenedor cultural donde conviven en armonía el flamenco más tradicional y de raíz con aquel más experimental, arriesgado y de vanguardia.


 


 
FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL. DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE. CÁDIZ

http://www.alcances.org/


 
Avance programación nueva temporada La Cochera Cabaret Málaga

Arranca la nueva temporada de La Cochera Cabaret con un avance de los espectáculos que contaremos en el mes de septiembre.

 

FRAN CORTÉS & LA FLAKA VIERNES,14 SEPTIEMBRE A LAS 22:00 H
PEROTÁ CHINGÓ SÁBADO, 15 SEPTIEMBRE A LAS 21:00 H
QUIMIROCK DOMINGO, 16 SEPTIEMBRE 2018 A LAS 12: 00 H
LAS HERIDAS DEL VIENTO, DOMINGO, 16 SEPTIEMBRE A LAS 20:00 H
SOFÍA ELLAR JUEVES, 20 SEPTIEMBRE A LAS 22:00 H
ROCKY HORROR MADRID,VIERNES, 21 SEPTIEMBRE A LAS 23:00 H
ROMEO Y JULIETA, UNA MIRADA DISTINTA, SÁBADO, 22 SEPTIEMBRE A LAS 21:00 H
CAMINO A OZ DOMINGO, 23 SEPTIEMBRE A LAS 12:00 H
NICO MEJÍA, JUEVES, 27 SEPTIEMBRE A LAS 21:00 H
THE BUZZ LOVERS(TRIBUTO A NIRVANA),VIERNES, 28 SEPTIEMBRE A LAS 22:00 H
JOSÉ CARRA TRÍO SÁBADO, 29 SEPTIEMBRE A LAS 22:00 H
LAS PASTILLAS DEL ABUELO & LAS MARUJAS DOMINGO, 30 SEPTIEMBRE A LAS 20:45 H

www.lacocheracabaret.com  www.produccioneslacochera.com


 


 

GALA INAUGURAL : XIX SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO COSTA DEL SOL
 

CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL   Domingo, 9 septiembre 2018, 20:00 h.

 

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el próximo domingo, 9 de septiembre de 2018, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Manuel la Gala Inaugural de la XIX Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, apadrinada por el conocido presentador JOSÉ MANUEL PARADA, y cuyas actividades se prolongarán hasta el 15 de septiembre.

Durante esta gala será entregado el premio ASFAAN 2018 (Asociación de Festivales de Audiovisuales de Andalucía), un galardón que premia a actores y técnicos andaluces que, con su arte, dan a conocer internacionalmente a los grandes profesionales de Andalucía, y que este año será para el actor nacido en San Pedro Alcántara, PEPÓN NIETO por su amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, y por su representación como actor andaluz en el mundo del audiovisual, fuera de nuestras fronteras.

Actualmente se encuentra rodando la película “Lo nunca visto”, de Marina Seresesky, junto a Carmen Machi, Jon Kortajarena y Kiti Manver, y de gira con la obra “La comedia de las mentiras”, dirigida por Pep Antón Gómez. Acaba de estrenar la película “El intercambio”, de Ignacio Nacho, y tiene pendiente de estreno la serie “Lontano da te”, con Megan Montaner y Alessandro Tiberi, coproducida por Mediaset Italia y España.

A continuación, el director de cine argentino Gustavo Leonel Mendoza presentará su documental “Culto al terror”, que se proyectará dentro de la Sección Oficial. Un apasionado y adrenalítico viaje que destila nostalgia por todos sus poros.

Un sentido homenaje al terror contado de primera mano por sus máximos artífices, como son los especialistas, fans y estrellas de talla mundial, como Darío Argento, Nacho Vigalondo, Narciso (Chico) Ibáñez Serrador, Paco Plaza, Paul Naschy, Rick Baker y Robert Englund.

Como broche de humor a la gala, el evento cinematográfico contará con la actuación del actor y humorista malagueño SALVA REINA.

La entrada a la gala inauguración es gratuita, previa recogida de invitaciones en la delegación municipal de Cultura, a partir del 4 de septiembre.

Descarga de catálogo oficial 2018 en www.cinefantasticocostadelsol.com

Sweeney Todd | Festival Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol


 


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Elia Kazan (Kayseri, 7 de septiembre de 1909 – Nueva York, 28 de septiembre de 2003) fue un director de cine y escritor estadounidense de origen griego

Gloria Fowles, de nombre artístico Gloria Gaynor (n. Newark, Nueva Jersey, 7 de septiembre de 1947) es una cantante de música disco y soul estadounidense. Tres de sus éxitos más conocidos son "I Will Survive" (1979), "Never Can Say Goodbye" (1974) y "I am What I am".

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

Hotelería-Sala&Sumillería                  GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI                        Docencia

VICENTE PÉREZ

MB Romero 

Vicente Pérez Carcelén (Murcia 1953-02-08) ha sido durante más de 40 años un dinámico trabajador cuya trayectoria profesional brilló desde 1968 en Los Monteros Spa&Golf Resort Hotel 5*, primero como Ayudante de Camarero y formando parte de la mítica plantilla en el histórico establecimiento de Marbella. Durante la década de los 70’ continuó como Jefe de Rango y desde 1975 hasta el 2006, como Jefe de Sector. Vicente Pérez continuó desempeñando una importante labor, como Maître-Sumiller y Adjunto a la Dirección F&B del Hotel Los Monteros, hasta su jubilación.

Su gran capacidad para saber adaptarse y trabajar en equipo, hizo considera un privilegio haber estado junto a otros grandes profesionales como es el caso del que fue su compañero, el Jefe de Cocina Cristóbal Rueda y en cuya Biografía ‘Mi Cocina’, realizada por MBRomero, Vicente contribuyó a que brillara el capítulo dedicado al Cocido del Marqués de Nájera, describiéndolo como ‘Sinfonía entre Vinos y Comida’. Para su Maridaje, alrededor de tan emblemático Almuerzo, eligió tres magistrales caldos andaluces y Málaga toma un protagonismo especial, gracias a los Autores de dos vinos, el Tinto de José Antonio Itarte con D.O. Sierras de Málaga-Serranía de Ronda y el que sirvió en la unión con el Postre, D.O. Málaga, en la Comarca de la Axarquía-Cómpeta y que Telmo Rodríguez, para quien fue todo un reto hacer realidad su proyecto, ha conseguido situar entre los tres primeros del mundo.

Vicente Pérez con sus clientes de Los Monteros Melanie Griffith y Antonio Banderas 

Su formación y prestigio en el Mundo del Vino, está avalada por la Escuela Bellamar-Marbella, como Sumiller y previamente, con Certificado Profesional-Camarero de Restaurante & Bar, expedido por la Subdirección General de Formación Ocupacional del I.N.E.M., organismo en cuya sede de Marbella, se convirtió en Profesor-Formador de Formadores y Experto en Hostelería. Para Vicente Pérez, la Formación Ocupacional es algo que ha demostrado como preferente en sus objetivos, demostrando talento a la hora de enseñar y al unísono desempeñando su labor profesional. Comenzando la década de los 90’, son muchas las Catas de Vinos y Cursos que realiza e imparte, como el de Metodología Didáctica en el Centro de formación Ocupacional del INEM-Málaga, obteniendo el Certificado Profesional de Camarero de Restaurante-Bar, en el Centro Nacional de Formación Ocupacional de Marbella (Málaga) dentro del marco del proyecto ‘Validación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral’.

Fueron surgiendo otros como el de Vinos Españoles-Nivel I-Marqués de Arienzo, celebrado en el Hotel El Fuerte-Marbella y en la Akademie Klausenhof de Alemania, el Seminario de Gastronomía. Representando a Marbella, participó en Trofeo Ruinart-Mejor Sumiller Español. Desde 1993 el Centro de Formación Ocupacional-Hotel Escuela Bellamar de Marbella, toma protagonismo y entra a formar parte de su futura trayectoria, tanto formativa como profesional y allí mismo también se especializa como Ayudante de Camarero, Sumiller y en Perfeccionamiento Técnico de la Dieta Mediterránea y Cocina del Arroz, además de Ayudante de Recepción.

Tras haber estrenado el Nuevo Milenio, se incrementa su andadura didáctica impartiendo cursos como el de Formador de Formadores para un grupo de alumnos cubanos que hacían lo mismo que él en Cuba. Le siguieron nueve más, consecutivos y anuales, de Jefe de Rango, en el Centro de FP-INEM y la Escuela que fue ampliando en otros puntos, como el celebrado para profesores, en el IES-Hurtado de Mendoza/ Escuela de Hostelería y Turismo de Granada, Curso de Buffet, Organización, Mecánica y Decoración. Acerca de los concursos realizados en la Escuela, desde el 2002 y durante 6 años, Pérez fue Miembro del Jurado de la Prueba de Excelencia de Sumilleres y a continuación, Colaborador en la I Jornadas Gastronómicas del Mediterráneo, celebradas en San Pedro del Pinar-Murcia. También en Levante, en el Centro de Turismo de Valencia (CDT), Maîtres y Jefes de Sala, además de un Módulo de Servicio de Vino en el Restaurante-Teórico y Práctico, para Maîtres, Directores y Jefes de Sala.

En una Feria del Vino celebrada en el Rte. El Lago, Vicente Pérez y otros socios de Aprofesus  -  Vicente Pérez con su esposa

En el año 2003 se convirtió en Presidente de la Asociación de Sumilleres del Sur (APROFESUS) con sede en Marbella y su labor docente continuó desde el 2005, comenzando para la Dirección de Los Monteros y quedando constancia de todo ello en su experiencia personal, como el Curso de Cata de Vinos Blancos y Naturalmente Dulces. A partir del 2007, en el Certamen celebrado en Málaga para elegir Mejor Sumiller de los Vinos de Rioja, también fue Miembro del Jurado, así como en la II Semifinal del Campeón de Sumilleres de La Rioja, organizado por UEC&Grupo Peñín. Participó en la 2ª Feria del Vino de Nerja como Miembro de la Mesa Redonda ‘El estado de la Sumillería Andaluza’ y también formó parte del Panel de Cata Ciega para los Premios Palacio en la 9ª edición de la Feria del Vino-Palacio de Congresos de Torremolinos.

Con una participación de más de un centenar de Sumilleres, Pérez fue premiado como ‘Nariz de Oro 2007’ de Andalucía, Concurso en el que después se convirtió en Finalista del Campeonato de España, celebrado en Madrid.

 Pérez fue premiado como ‘Nariz de Oro 2007’  -  Adolfo Orga, Jefe de Estudios y alumnos de la Escuela, con Vicente Pérez 

Continúo como Organizador de la 1ª Feria del Vino del Pueblo de Ojén 2008, así como Conferenciante y Presidente del Jurado del 1º Premio al mejor Vino de Crianza expuesto en dicha Feria. Dos años después se convirtió en Vicepresidente de la Asociación Aula del Vino de Ojén y Organizador de las ferias del vino y Gastronomía anuales. A partir del año 2014, para la Asociación del Aula del Vino de Ojén e impartidos en Bellamar, destacan: Curso de Cata de Vinos y Curso de Enología y Cata (200 botellas) de Tinto, Blanco, Rosado Cava y Naturalmente Dulce.  

En el 2018, continúa viviendo en la Costa del Sol, junto a su esposa e hijos. 

MBRomero. Septiembre de 2018

 

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Recetas de cocina alemana - Kartoffelpuffer
 

El Kartoffelpuffer es un plato típico de la cocina alemana, descubre como prepararlo de una manera sencilla

 

Qué es la Oktoberfest

La Oktoberfest se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde 1810, a partir de la boda del por aquel entonces príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

Los novios celebraron la boda con una carrera de caballos en un prado a las puertas de Múnich. Hasta la fecha, se sigue celebrando la Oktoberfest en el mismo lugar, llamado “prado de Teresa” (Theressienwiese).

Más de 200 años después, cada año la visitan 6 millones de personas, que consumen 6,5 millones de litros de cerveza y 470.000 salchichas.

La cerveza

Como gran novedad de esta 4ª edición de Oktoberfest en el WiZink Center de Madrid, se servirá por primera vez en España la cerveza original de la Oktoberfest de Munich, la König Ludwig, que fue la que se sirvió en la boda del Rey Ludwig con la princesa Teresa y que dio origen a la tradición de la Oktoberfest.

Comida 100% alemana

Salchichas, codillo, bretzels…En Madrid Oktoberfest podrás disfrutar de comida 100% alemana.

Una de las opciones de reserva de mesa que te ofrecemos incluye un combo de comida para que puedas degustar las especialidades más suculentas de la gastronomía bávara

Su música

La Oktoberfest utiliza la música tradicional alemana para coronar todos los momentos importantes de la fiesta, como la apertura del barril, o el tradicional brindis bávaro. ¡Prost!

La 5ª edición de Madrid Oktoberfest se celebra en el WiZink Center

Este año es muy especial para la auténtica fiesta de la cerveza de Madrid, que se celebrará del 27 al 29 de septiembre.

La Oktoberfest del WiZink Center cumple 5 ediciones y queremos celebrarlo con todos los que habéis hecho que esta fiesta sea un éxito en los últimos años.

El jueves 27 de septiembre celebraremos una gran fiesta de inauguración con muchas sorpresas que iremos anunciando en las próximas semanas.

¡Permanece atento a nuestra página web y redes sociales y no dejes de venir a Madrid Oktoberfest 2018!

 http://madridoktoberfest.es/


 

Ruta Alemana del Vino – Sinfonía de uvas

La culpa la tienen los romanos. Fueron quienes trajeron el vino al Palatinado y así fue como empezó: la Ruta alemana del vino. Desde 1935 la ruta serpentea por el Palatinado, desde la cooperativa Deutsches Weintor en la frontera francesa en Schweigen-Rechtenbach de unos 85 km hasta Bockenheim en el norte.

En el Palatinado, la tierra del Riesling por excelencia, la aguja del compás cumple lo que promete. El tiempo y el clima obviamente lo secundan. Ante el visitante se abre la perspectiva de un gran jardín del Edén: allá donde los almendros ya en primavera despliegan su floreada vestimenta rosa; en verano los kiwis, los higos, los limones proliferan mientras poderosos arbustos de adelfas abundan en patios y jardines, en el otoño un mar de vides pleno de sol y aromas avanza hacia la vendimia y la deliciosa cocina del Palatinado; todo esto transforma la Ruta alemana del vino en un recorrido de placeres.

Mundos de vino

La Ruta alemana del vino no es ningún circuito de carreras. Y no es porque no discurra por angostos pueblos vinícolas y por sinuosos caminos atravesando viñedos, sino también porque en cada localidad uno se puede detener y degustar una cata de vino. En cenadores, a orillas del camino, en tabernas y numerosas enotecas se sirven fantásticos caldos de conocidas bodegas. En esta encantadora despensa de sol, la mayor región vinícola de Alemania, donde las vides realmente apresuran su crecimiento, se percibe la presencia de Dionisio, el dios del vino. La tríada del Palatinado compuesta por Riesling, Grauburgunder y Dornfelder supone el máximo placer para disfrutar de un caldo.

Una localización que provoca asombro

Una localización singular en la ruta es el local "Dürkheimer Weinfass". Con un volumen de 1,7 millones de litros, que da cabida a unas 650 personas, el mayor barril del mundo, convertido hoy en una taberna ofrece catas de vino y delicias culinarias. Impresiona también el calendario festivo dedicado al vino que es tan largo como la propia ruta: desde la Fiesta del Almendro en Flor en primavera, pasando por la mayor fiesta del vino del mundo o Dürkheimer Wurstmarkt, o la Fiesta de la Vendimia en Neustadt donde se elige la Reina del Vino, hasta la fiesta de despedida del otoño a finales de octubre en Schweigen-Rechtenbach.

Es simplemente un placer integral

En la tierra de los vinateros, el vino es el elixir de la vida y celebrar algo sin él resulta impensable, así que juega un papel indiscutiblemente principal en fiestas grandes y pequeñas. Vuelva a descubrir y a experimentar de lleno la Ruta del Vino recorriéndola en sentido inverso. ¡Quien nos visita, sabe de lo que hablamos!

RUTA ALEMANA DEL VINO

LONGITUD: 85 km aprox. TEMÁTICA: vino, placer, cultura, naturaleza 

LO MÁS DESTACADO:  Bad Bergzabern: palacio, termas  -  Bad Dürkheim: local Dürkheimer Fass  - Bockenheim: Virgen de la Vid, iglesia Lambertskirche
Deidesheim: museo, iglesia parroquial  -  Edenkoben: antiguas bodegas  -  Neustadt: edificios de entramado, Museo del Ferrocarril, palacio Hambacher Schloss  -  Schweigen-Rechtenbach: Puerta de la Ruta del Vino  -  Wachenheim: castillo

www.deutscheweinstrasse-pfalz.de


 

LA COCINA DE JAMIE OLIVER N.E (En papel)
JAMIE OLIVER , RBA LIBROS, 2010

Jamie Oliver es un joven chef inglés que reúne como nadie energía, carisma y modestia. Su pasión por lacocina nació a los ocho años y desde entonces su entusiasmo y su talento no han dejado de crecer, estimulados por su trabajo con algunos de los mejores cocineros británicos.

La cocina de Jamie Oliver pretende motivar al lector para que entre en su cocina lleno de entusiasmo y confianza, y contiene platos que cualquiera - incluso los alérgicos a los fogones - puede preparar en la propia casa

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Fiesta de Moros y Cristianos de Villena



La fiesta de Moros y Cristianos de Villena se celebra del 4 al 9 de septiembre en honor a Nuestra Señora de las Virtudes, patrona de la ciudad y está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Es una multitudinaria representación de varios millares de personas que se visten de moros, estudiantes, guerreros, labradores, etc. a lo largo de cinco días.

La fiesta en sí se celebra del 5 al 9 de septiembre y está estructurada mediante la participación de catorce comparsas, siete de ellas pertenecientes al bando Moro y otras tantas al bando Cristiano, compuestas cada una de ellas por varios cientos de participantes de ambos sexos. Una de las peculiaridades de las fiestas villenenses es que se sigue incluyendo la figura de la Mahoma2 durante la representación de las embajadas.

Moros y Cristianos de Villena

 

ÁVILA SE RENDIRÁ AL TEATRO EN LA CALLE DURANTE SUS XXII JORNADAS MEDIEVALES

 

El Ayuntamiento de Ávila ha incrementado el número de actividades gratuitas, ofreciendo más de 80 espectáculos diarios del 7 al 9 de septiembre

 Veintidós años después de su nacimiento, las Jornadas Medievales de Ávila, que este año tendrán lugar del 7 al 9 de septiembre, están más vivas que nunca. Recrear cómo se vivía en esa localidad durante la Edad Media no es tarea fácil aunque su Muralla, la mejor conservada de esa época, sus calles empedradas y sus edificios históricos no dejan lugar a dudas, la ciudad de Santa Teresa es el mejor escenario para organizar un evento cultural de este tipo.

 Declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional, la vigesimosegunda edición de las Jornadas Medievales Ciudad de Ávila tiene un claro objetivo: estar en el punto de mira internacional. Para ello el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del Mercado de las Tres Culturas han apostado por incluir dentro de su programación a prestigiosas compañías europeas que vienen por primera vez a España, nuevas formaciones musicales y retomar sus tradicionales Torneos de Justas y caballeros que un año más volverán a celebrarse en el Atrio de San Isidro.

 

 Algunos de los estrenos más esperados de la presente edición son los espectáculos de la compañía francesa Zizanie con su montaje ‘Les Dragons’, la participación del grupo italiano Storico e Sbanderatoris que sorprenderán al público con su exhibición de banderas y el esperado regreso de la compañía francesa París Benares que con su camello gigante Chamô volverá a enamorar a abulenses y visitantes tras el éxito cosechado el año pasado.

 

Aunque el teatro y las recreaciones históricas son dos de los principales ingredientes del menú ofrecido por las Jornadas Medievales abulenses, la organización ha incrementado también el número de conciertos incluyendo nuevas formaciones musicales como los portugueses Olta Gabhar que pondrán banda sonora al Mercado de las Tres Culturas del día a la noche.

 

Los espectáculos circenses en los que el fuego es un elemento disruptivo fundamental, estarán también muy presentes en estas XXII Jornadas Medievales gracias a la participación de la compañía vallisoletana Kull d’ Sac. Su montaje, inspirado en la mezcla de razas y culturas que repobló Ávila durante los siglos XI y XII, se podrá ver el sábado 8 de septiembre a las 22.30 horas en la Plaza del Mercado Grande de Ávila.

 

Para hacerlo mucho más atractivo, la compañía ha incorporado importantes novedades con los que sorprenderá a abulenses y visitantes. Danza, circo acrobático aéreo, música en directo, malabares, fuego, coros, pirotecnia, gigantes artesanales, fuego en movimiento mecánico y sorprendentes cambios de colores son algunos de los elementos que dejarán al público con la boca abierta.

 

Como colofón, varias recreaciones históricas entre las que destacan los Torneos de Justas y Caballeros en los que se muestra cómo se batallaba en la Edad Media y el lanzamiento de flechas desde la Muralla, que simula prácticas ancestrales, completarán la programación cultural de estas XXII Jornadas Medievales Ciudad de Ávila.
 

Sobre las XXII Jornadas Medievales Ciudad de Ávila

Las Jornadas Medievales de Ávila nacen hace veintidós años con la idea de devolver a los abulenses parte de su historia, su legado y su idiosincrasia, permitiendo que tanto sus ciudadanos como los visitantes profundicen en las razones que motivaron su fundación. Hoy en día, convertida en Fiesta de Interés Turístico Regional, estas Jornadas se consideran una de las fiestas populares con más arraigo por su elevada participación, posicionando su ‘Mercado de las Tres Culturas’  como una de las propuestas de ocio más atractivas de la temporada estival. www.avilaturismo.com

 
IBIZA, REFERENTE EN TURISMO CREATIVO
  • Desde el pasado marzo, diferentes iniciativas relacionadas con el turismo creativo salpican la isla de artesanía, música, gastronomía y cultura.
  • Ibiza Creativa pretende que el turista viva una experiencia auténtica vinculada al día a día de sus habitantes. 
 
Ibiza, 03 de septiembre de 2018.  Un nuevo sector está despuntando dentro del turismo. Uno relacionado con todas aquellas disciplinas que ponen en primer plano las artes con mayúsculas. Desde esta primavera, Ibiza acoge toda una serie de iniciativas en torno a los artesanos de la isla, donde la creatividad inunda todos los rincones.

Música, fotografía, deporte, gastronomía y sobre todo, mucha pasión que se recogen en la web
www.ibizacreativa.com
  
Un proyecto multi experiencial creado por todos
 
Desde su creación a finales de 2016 el proyecto Ibiza Creativa ha ido creando una red donde cada disciplina artística tiene cabida. “Un proyecto no intrusivo, que busca la inmersión respetuosa con el territorio”, según el Director Insular de Turismo Vicent Torres que forma parte de la red internacional Creative Tourism Network. Un concepto que hasta hace unos años apenas tenía cabida y que hoy anima a todos los turistas que llegan a Ibiza a vivir la esencia de la isla de la manera más auténtica posible.

Toda una invitación a descubrir la diversidad cultural ibicenca, con un completo programa de actividades para todos los gustos y públicos. Todas las disciplinas comparten protagonismo: la música está muy presente a través de la formación que ofrece Ibiza Blau Music, la escuela de creación digital que promueve cursos para Dj´s y productores de música digital. Los apasionados de la gastronomía no se pueden perder el taller de elaboración cerveza artesanal en la fábrica de Ibosim, donde descubrir las materias primas para su elaboración, así como el proceso productivo y los diferentes estilos de cerveza a nivel mundial. Las hierbas ibicencas también son otro de los must de Ibiza Creativa, un taller que enseña los secretos de elaboración del licor más famoso de Baleares. Talleres gourmet que se completan con otros como el de elaboración del típico queso de cabra o del pan payés.

Para los que opten por la moda como afición, en el taller de espardenyes se puede aprender de primera mano como se fabrica el famoso calzado de la isla, donde dar rienda suelta a los gustos y creatividad de cada uno. Los talleres de joyería con arcilla también son otra de las iniciativas a disfrutar, así como los de decoración en madera, senallons eivissencs (capazos) o los de trabajo sobre cuero.
 
Diferentes centros donde desarrollar el arte
 
Para llevar a cabo todas estas actividades, la isla blanca está salpicada de 
rincones llenos de disciplina y pasión. Uno de ellos es el Centro Artesanal Sa Pedrera, a pie de muralla en el barrio de sa Penya. Aquí diez artesanos de la Asociación Es Juvert acuden todos los viernes hasta el mes de octubre para exponer sus trabajos de bisutería, piel, esmalte o pintura.

Otro de los centros que forman Ibiza Creativa es Tanit Dreams Boutique Gallery, una galería de arte ubicada en el pueblo de Santa Gertrudis, donde diferentes diseñadores de la isla exponen piezas exclusivas hechas a mano. De forma paralela, los alumnos de este centro podrán realizar alguno de los múltiples talleres o workshops en agenda, así como disfrutar del “Té de las cinco”, un evento que reúne todos los jueves hasta el mes de octubre a artistas, diseñadores y amantes del arte en general.

Para los más soñadores, existe una propuesta pedagógica, social y cultural cuyo fin es acercar el circo a todos los aficionados. Bajo el nombre de Circolar, los asistentes a este taller podrán aprender a realizar equilibrios aéreos, acrobacias, malabares, danza o música en una auténtica carpa de circo ubicada en Cala Llonga.

Para los aspirantes a productores de música y DJ´s, Ibiza Blau Music promueve cursos intensivos desde su escuela de creación digital. Iniciativas que se completan con los diferentes talleres gastronómicos en torno a las diferentes especialidades ibicencas desde la finca de Can Musón, una granja ecológica que apostó desde sus orígenes por todo lo que gira al mundo Pagés.
 
Toda una carta abierta de experiencias, donde el lema Sé creativo, transforma el turismo se convierte en protagonista. Entidades, empresas y todas las personas a título individual están llamadas a participar en esta plataforma llena de proyectos estimulantes en un entorno que siempre se ha caracterizado por ser crisol de culturas.

Todo el catálogo completo de actividades se encuentra en la 
web 
www.ibizacreativa.com 
 
Para todo tipo de consultas
info@ibizacreativa.com 
o a través del formulario de la propia web.   Imágenes cedidas por IbizaTravel
 

Sevilla, la capital de Andalucía, ciudad que no puedes dejar de visitar en España y una de las urbes más acogedoras del mundo.

Descubre qué hacer y qué ver en Sevilla a través de 'Ven a Sevilla'. + Sevilla - 

 ¡Sorprendente Lisboa!
Lisboa sorprende en el primer encuentro con la ciudad o cada vez que se viaja a ella. Callejear es descubrir los sinfines iconos turísticos con que cuenta la capital lisboeta: la Plaza Marquês de Pombal, la Plaza del Comercio, el Barrio Alto, Alfama, el Castillo de San Jorge, el Oceanario, el Monumento a los Descubridores, la Torre de Belém, el Museo de los Coches, la Plaza del Rossio y el Puente Vasco de Gama.

 

REVISTA DE VIAJES 

NUEVA ZELANDA: UN VIAJE EN EL TIEMPO

Visitar Nueva Zelanda es conectar con la naturaleza tal y como se concibió hace millones de años teniendo como resultado un sinfín de emociones difíciles de encontrar en cualquier otro país. 
Por esa y otras muchas razones cada vez son más los españoles y europeos que deciden viajar hasta la otra punta del globo terrestre.


 

KUALA LUMPUR, EL NUEVA YORK DE MALASIA

Completamente rodeado de rascacielos, Kuala Lumpur es una de las ciudades más desarrolladas y modernas del Sudeste Asiático.La capital de Malasia, concentra además, una gran variedad de zonas verdes; convirtiéndose así, en un atractivo destino vacacional no solo para los occidentales, sino también para el turista asiático.

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

 




Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES SEPTIEMBRE 2018  :  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis