Logo  Desde 1998 en la Red 
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO - BIOGRAFIAS - DIVULGATIVO  DOCUMENTALES
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6914  Viernes 12 de Octubre de 2018

Fiesta de la Hispanidad - Fiestas del Pilar

El Pilar de Zaragoza visto desde el Ebro.
 

Con la tecnología de Google Traductor de GoogleTraductor de Google


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  



 


 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

ORIGEN DE LA PALABRA - LÉXICO - PATRIOTISMO

El de patriotismo es un concepto arcaico, creado más para consumo de nostálgicos, de los que sienten el dolor de la lejanía, que para quienes gozan de la posesión de la tierra de sus padres. Más llanto de soldados que han ido a hacer la guerra a lejanas y ajenas tierras, que canto gozoso de sus pacíficos poseedores.

Cuando la vida estaba organizada en torno a la posesión de la tierra, porque esa era la única base de subsistencia, y cuando las dos únicas maneras de poseerla eran o heredarla de los padres o conquistar las de otros, es lógico que el sentimiento de la tierra presidiese todos los sentimientos, y la ambición de más y más tierras fuese la reina de todas las ambiciones. La tierra era la base de subsistencia de más del 90% de los habitantes de cualquier país; la vida en las ciudades era la excepción codiciada; y la herencia, casi la única puerta de acceso a la posesión.

De ahí la referencia a los padres implícita en la palabra y en el concepto de patria, que es un adjetivo que significa "del padre" o "de los padres", y que iba siempre acompañado de terra: la "tierra patria" era la tierra de los padres, que lo son en tanto en cuanto tienen hijos, lo mismo que una nación deja de serlo en la medida en que se deja de nacer en ella y de ella.

El correlativo de los padres son los hijos. El patriarcalismo, el principio del poder (archarjé) del pater, del que es trasunto la patria, sólo tiene sentido si hay hijos en quienes ejercerlo; hasta el punto que es la falta de hijos el camino natural para perder la patria; que mal puede ser padre quien no tiene hijos. (Y lo mismo ocurre con la nación. ¿Cómo se puede construir una nación en el sentido nacionalista si no se nace?) La falta de hijos convierte tanto la patria como la nación en una metáfora o en una confrontación.

Y cuando de las palabras pasamos a la realidad, tenemos efectivamente que las naciones y las patrias que han caído en la impotencia o en la indolencia generandi, que para el caso es lo mismo, se traen hijos de importación, dejándoles bien advertido que ni ellos son sus padres, ni esa tierra es su patria; que habiendo nacido de quien han nacido no tienen allí los derechos inherentes al nacimiento (que por tanto no son parte de la nación), ni mucho menos los derechos de herencia.

Mantener la ficción de patria o de nación cuando hay que importar hijos o su sucedáneo porque no se es capaz de engendrar; mantener la ficción de que en un país hay unidad de raza, de lengua y de cultura cuando para poder seguir ejerciendo de patria se están importando hijos de una gran diversidad de razas, culturas y lenguas, no sirve sólo para violentar a la razón, sino también a las personas.

No olvidemos, porque tendemos a hacerlo, que si nuestros antepasados tuvieron un gran afán en tener hijos fue porque ellos eran la única garantía de que serían asistidos en su vejez, patrimonio por medio para que no hubiera sorpresas. Y que si el empeño que ellos pusieron en tener hijos, lo ponemos nosotros en tener inmigrantes, es porque nos preocupa lo mismo que a ellos: que cuando nosotros lleguemos a viejos, quede detrás una sólida masa de hijos (tanto da que sean postizos) que trabajen y produzcan para pagarnos las pensiones. He ahí la nación, he ahí la patria.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 
12 de Octubre

1492 La expedición de Colón avista tierra: América. 
1492 Cristóbal Colón avista las tierras del continente americano. 
1492 Muere el pintor Piero della Francesca. 
1504 Testamento de Isabel la Católica. 
1694 Muere el poeta Matsuo Basho. 
1752 Nace Félix María Serafín de Samaniego y Zabala. 
1778 España: Carlos III amplía el número de puertos autorizados a comerciar con América. 
1896 Nace el poeta Eugenio Montale. 
1912 España: militarización de los empleados de los ferrocarriles para vencer su conflictividad laboral. 
1922 Rodolfo Valentino se hace actor de cine. 
1924 Muere el escritor Anatole France. 
1935 Alemania: prohibida la radiodifusión de la "decadente música negra de jazz". 
1968 Guinea Ecuatorial accede a la independencia. 
1969 Irlanda del Norte: el ejército británico dispara por primera vez contra manifestantes católicos. 
1978 Desaparece el arqueólogo e historiador Luis Pericot. 
1981 Irán: Amnistía Internacional denuncia 1.800 ejecuciones desde el mes de julio. 
1987 Se celebra por primera vez en esta fecha, en la España democrática, el Día de la Fiesta Nacional. 
1992 Un fuerte seísmo causa más de 1.000 víctimas mortales en El Cairo y alrededores. 
1992 Los Reyes de España clausuran la Exposición Universal de Sevilla, que fue visitada por más de 41 millones de personas. 
1997 Se Inaugura en Pekín la XXII Conferencia General sobre Población con un llamamiento a los países que discriminan a la mujer. 
2000 La población mundial alcanza los 6.000 millones de personas. 
2000: en Adén (Yemen) el buque estadounidense USS Cole es dañado gravemente por dos suicidas, matando a 17 tripulantes e hiriendo a 40.
2001: en EE. UU., el programa de televisión America's Most Wanted presenta —a petición del presidente Bush— las fotos de los 22 terroristas más buscados del mundo.
2002: en Bali (Indonesia), un atentado atribuido por Al-Qaeda mata a 202 personas e hiere a más de 300.
2003: en la Ruta Provincial 6 (Buenos Aires), conocida como la ruta de la muerte hoy día, sufren un grave accidente cuatro jóvenes por negligencia de la empresa José Cartellone Construcciones Civiles, que reconstruyó la autovía.
2003: en Randilovshchina (Bielorrusia) mueren treinta pacientes en un hospital psiquiátrico.
2003: Michael Schumacher logra en el Gran Premio de Japón su sexto campeonato mundial de Fórmula 1, situándose como líder de todos los tiempos en títulos alcanzados.
2004: la banda canadiense Sum 41 saca su su cuarto disco Chuck.
2005: en China despega el segundo vuelo espacial tripulado Shenzhou 6, llevando a los astronautas Fèi Jùnlóng y Niè Hǎishèng a cinco días de órbita.
2006: en Francia se dicta una ley que convierte en delito la negación del genocidio armenio.
2006: en el oeste del estado de Nueva York, las bajas temperaturas del otoño generan una tormenta de nieve (1,5 m de altura), que corta la energía eléctrica durante dos semanas y destruye 5 millones de árboles.
2010: en México se lanza el primer videojuego producido en Latinoamérica: Lucha Libre AAA: Héroes del Ring.
2011: el Congreso de los Estados Unidos aprueba el tratado de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur.



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTORAL 12 de Octubre :  Nuestra Señora del Pilar, patrona de España. Domnina, Evagrio, Prisciano, Edistio, Amelio, Amigo Fiacra y Florencio mártires; Maximiliano, Walfrido, Monas y Salvino obispos; Eustaquio presbítero; Serafín confesor
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

PILAR
 

Nombre españolísimo, grande entre los grandes, como son todos los nombres de la Virgen. Nombre sólido, imaginativo, voluntarioso, en el que se hace posible lo imposible. Para Virgen, la del Pilar, por delante de todas en valor y osadía. Nada menos que en vida ("en carne mortal", que dicen los zaragozanos), se apareció la Virgen María en Zaragoza, junto al Ebro. Es sin ningún género de duda la Virgen de más solera no sólo en España, sino en toda la cristiandad. Puestos a ir por delante, que sea por mucho. Esto lleva en sí el nombre de Pilar. Y lo que se hace, muy bien cimentado, que no se lo lleven las aguas. Mucho Pilar, que siendo éste bien firme, la imagen estará segura.
 

El nombre de Pilar, además de evocar toda la historia, la tradición y la devoción que en sí encierra, nos lleva hacia el gran templo a las orillas del Ebro, firme como un macizo montañoso del que destacan como cumbres cúpulas y torres; y dentro de él la capilla Angélica, en que se venera sobre un pilar de mármol la sagrada imagen. Es mucho nombre. Imponente, macizo, resistente. En el nombre de Pilar están conjugadas la firmeza de la roca con la fragilidad de la Virgen que en ella se sostiene. Por eso es un nombre tan valorado en el mundo de habla hispana.
 

La Virgen del Pilar es el nombre de la imagen que se venera en el grandioso templo del Pilar. Su antigüedad registrada nos sitúa con seguridad este templo en el primer milenio. Pero teniendo en cuenta las oleadas de invasiones que sufrió Zaragoza con la consiguiente desaparición de documentos, es razonable creer que esta iglesia ya existía durante la época visigótica.

 

Cuenta la tradición que habiendo venido el apóstol Santiago a predicar a España antes de que fueran enviados los siete varones apostólicos, estando el apóstol en Zaragoza, desalentado por los pobres resultados obtenidos de su predicación, se retiró a orar junto a las aguas del Ebro. Y que durante la oración se le apareció la Virgen Santísima, que le alentó a seguir predicando sin desfallecer y le dejó una pequeña imagen en recuerdo de su visita, pidiéndole que construyese allí un templo en su honor.
 

Esto ocurría, según la tradición, en el año 40, cuando la Virgen aún vivía en la tierra. Lo más importante, en estas cuestiones de fe y tradición, no es la veracidad, que por referirse a acontecimientos tan antiguos es imposible comprobar, sino los frutos. Y éstos sí que han sido extraordinarios. Igual que el sepulcro del apóstol Santiago en Compostela fue un factor poderosísimo de vitalización de España, también el Pilar de la Virgen en Zaragoza fue el fundamento de la fortaleza de la fe del pueblo en sí mismo. Se convirtió en uno de los grandes centros de peregrinación de España.
 

En el mundo de habla hispana y portuguesa el Pilar y Nuestra Señora del Pilar son nombres que se extienden por toda la geografía, especialmente americana. Se usó también "Del Pilar" como complemento de nombres de pila y pasó a convertirse en apellido. Fue célebre el abogado, escritor y político filipino Marcelo Hilario del Pilar y Gatmaitan, llamado siempre Pilar o Del Pilar.
 

La fiesta onomástica se celebra el 12 de octubre. Fiesta grande para un nombre grande que merece celebrarse por todo lo alto. ¡Felicidades

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 
 

URGENTE: TSUNAMI EN INDONESIA

 

 


DONA AHORA

Miles de niños en emergencia tras el tsunami de Indonesia. Nuestros compañeros desde las Islas Célebes nos describen una situación dramática:

Kilómetros de costa arrasados, más de 800 muertos, 17.000 desplazados, edificios derrumbados, movimientos de tierra, más de 200 réplicas del terremoto desde el viernes…

Cualquier ayuda, por pequeña que sea, es crucial>>

Desde UNICEF estamos auxiliando a los supervivientes desde el primer minuto. Pero debido a la magnitud de la tragedia tenemos que multiplicar la ayuda.

El altísimo número de niños afectados, y la gran cantidad de ellos que han quedado solos, hacen urgente proporcionarles medicinas, atención especializada, servicios sanitarios, alimentos… Por favor, dona ahora para salvar sus vidas>>

Las cifras de afectados no dejan de aumentar y aún hay un gran número de poblaciones aisladas. Tu colaboración es fundamental para que lleguemos hasta el último rincón donde se nos necesita.

AYÚDALOS

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h

Donar por transferencia bancaria:  Caixabank ES84 2100 5731 70 0200224381      ING ES98 1465 0100 95 6000000000

https://www.unicef.es/donacion-indonesia


 

Día Internacional de la Niña

Con este Día Internacional se quiere formentar cada año el reconocimiento de los derechos de las niñas y dar a conocer a la opinión pública los problemas excepcionales que afrontan en todo el mundo.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/170 decide designar el 11 de octubre Día Internacional de la Niña, que se observará todos los años a partir de 2012.

Una contribución extraordinaria, que puede ser mayor
Alrededor de mil cien millones de niñas forman parte de una gran y vibrante generación mundial preparada para asumir el futuro. Como observa ONU-Mujeres, la agencia de la ONU encargada de promover la igualdad de género, las niñas van al colegio, ayudan en casa, trabajan en fábricas, hacen amigas y amigos, cuidan de sus familiares mayores y menores y se preparan para asumir las responsabilidades de la vida adulta. Las niñas desempeñan diversos papeles en el hogar, la sociedad y la economía.

Por tanto, su progreso no solo es bueno para ellas; también lo es para sus familias, sus comunidades, las naciones y el mundo. Las niñas siempre han cambiado el mundo, y esta generación puede hacerlo aún mejor.

Sin embargo, la mayor parte de ellas están en desventaja y sufren discriminación de género. Por poner algunos ejemplos, solo dos tercios de los países en desarrollo han logrado la equidad de género en la educación primaria, muchas niñas sufren aún prácticas horribles como la ablación, otras son obligadas a casarse muy jóvenes o con alguien que no han escogido, o se ven discriminadas en favor de un hijo varón.

En ese contexto, se enmarca la meta fijada en el Objetivo número 5 de la Agenda para el Desarrollo Sostenible que busca "lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y la niñas".

Con ellas: una generación de niñas preparadas
La generación de niñas de hoy en día se están preparando para entrar en un mundo laboral constantemente cambiante, marcado por la innovación y la automatización. Hay una gran demanda de trabajadores cualificados, sin embargo, tan solo una cuarta parte de la juventud —en su mayoría mujeres— tiene un trabajo, está estudiando o cursando alguna actividad de formación.

Organización de las Naciones Unidas

Malala Yousafzai: Cambiando el mundo

 


 

La Fiesta Nacional de España  o Día de la Hispanidad. 

Conmemora las efemérides históricas del Descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón y los Reyes Católicos tras la firma de las Capitulaciones de Santa Fe.

 

La celebración tiene lugar cada 12 de octubre, donde se celebra un desfile militar al que asisten el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado, además de la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.

El Descubrimiento de América en 1492 fue trascendental y el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos, ya que gracias a sus descubrimientos se gesta la Colonización europea de América.


Día de la Raza

Día de la Raza es el nombre con que se denominaron inicialmente en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.
 

Esta fiesta se mantiene en general en Hispanoamérica, aunque muchos países, incluyendo a España, le han dado otros nombres, como Fiesta nacional de España o Día del Respeto a la Diversidad Cultural en Argentina.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

 

Historia del 12 de Octubre de 1492
 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

Planetario de Madrid. Conferencias de" otoño 2018

Como todos los años, y en colaboración con Obra Social La Caixa, el Planetario de Madrid da comienzo a su ya tradicional Ciclo de Conferencias de Otoño.

Se desarrollará entre los días 18 de octubre y 29 de noviembre de 2018. Todas las conferencias serán a las20 horas en la Sala de Proyección del Planetario de Madrid -aforo: 240 plazas- y su entrada es gratuita, aunque es preciso realizar una reserva previa según el método y calendario establecido para cada una de ellas

En el siguiente enlace podrán encontrar toda la información sobre el ciclo de este año: http://planetmad.es/ciclo-de-conferencias-de-otono-2018/

La primera de las conferencias será la siguiente:  -Jueves 18 de octubre de 2018 a las 20:00 horas.

Marte: claves astrogeológicas de habitabilidad y búsqueda de vida.

Ponente: Jesús Martínez Frías (IGEO)

RESUMEN
Marte constituye el próximo destino planetario en la salida del ser humano hacia el espacio. La exploración e investigación del planeta rojo constituye un desafío para la humanidad y es el ejemplo que mejor acrisola la aproximación científica y tecnológica que, en el futuro, se extenderá a otros lugares del universo. Hasta el momento, el único ejemplo de vida que conocemos es la de la Tierra. Por ello, en primer lugar debemos intentar entender el origen y la co-evolución geobiológica de nuestro planeta considerando a la Tierra no sólo como sistema, sino como modelo.

Para preparar la exploración geológica y astrobiológica de Marte, es preciso el estudio de los análogos terrestres: la Tierra –en particular determinadas zonas– es un gigantesco laboratorio natural en donde podemos desarrollar investigaciones y probar nuevas tecnologías que nos permitan entender, al menos en parte, los procesos que ocurren o pudieran haber ocurrido en otros cuerpos planetarios. Esto es algo crucial en el caso de Marte, para desentrañar todo lo relacionado con su geodiversidad, sus paleoambientes acuosos y la posible existencia de vida pasada y presente, así como para preparar futuras misiones tripuladas. Los trabajos que estamos actualmente desarrollando en el Geoparque Global UNESCO de Lanzarote y Archipiélago Chinijo, entre los que se incluye la instrucción de astronautas, son una excelente representación de todo ello.

PONENTE

Jesús Martínez Frías es Dr. En Ciencias Geológicas y experto en Meteoritos, Geología Planetaria y Astrobiología. Actualmente es Investigador Científico del Instituto de Geociencias, IGEO (CSIC-UCM) donde es Jefe del Grupo de Investigación de Meteoritos y Geociencias Planetarias del CSIC, responsable del Laboratorio de Geociencias de Lanzarote y Director de la Red Española de Planetología y Astrobiología. Es miembro de los equipos de ciencia de las misiones a Marte: NASA-MSL (Curiosity), ESA- ExoMars y Mars2020 y colaborador del proyecto BIOMEX de la ESA (Estación Espacial Internacional).

CÓMO RESERVAR

El acto tendrá lugar a las 20 horas en la Sala de Proyección del Planetario de Madrid.

La entrada será gratuita, previa inscripción, hasta completar aforo de 240 plazas.

El plazo de inscripción comenzará el miércoles 10 de octubre mediante el envío de un correo electrónico a conferencias@planetmad.es en el que deberá figurar el nombre y apellidos de los solicitantes, indicando en el asunto del correo la referencia REF: Marte.

Planetario de Madrid (Parque Tierno Galván) 
Avenida del Planetario 16, 28045. Madrid. Tel: 91 467 34 61  http://planetmad.es/

Taller "El camino del Sol" - 9 a 12 años


 

Nuevas soluciones de consumo de Kaspersky Lab

Seguridad Adaptativa. Soluciones centradas en el usuario, no solo en el dispositivo

 

8 de octubre de 2018

Estar conectados constantemente o preservar la privacidad es uno de los grandes dilemas que se nos plantean hoy en día. Cuanto mayor sea el número de personas que usen diferentes servicios de Internet, más difícil para ellos es mantener la confidencialidad de su información personal. La nueva generación de soluciones de consumo de Kaspersky Lab permite a los usuarios no solo mantenerse conectados en cualquier circunstancia, sino que también garantizan su privacidad.

Kaspersky Security Cloud

Kaspersky Security Cloud da un paso más en la protección de los usuarios frente a las amenazas a las que se enfrentan en el mundo digital. Kaspersky Security Cloud combina los mejores elementos de las principales soluciones de la compañía, incluyendo su protección líder en el mercado contra las ciberamenazas, con escenarios adaptativos. Es decir, protege exactamente lo que se necesita, teniendo en cuenta no solo el dispositivo que se utilice, sino también el comportamiento del individuo.

Kaspersky Security Cloud opera de acuerdo con el esquema de seguridad como servicio. Está "conectado" no al dispositivo, sino a su propietario a través de su cuenta en el portal My Kaspersky. El usuario puede sincronizar su cuenta en todos sus dispositivos para mantener la protección de lo que haga en su smartphone, portátil, PC o tablet. Además, el servicio está disponible bajo suscripción anual y mensual*.

La singularidad de la solución radica en el hecho de que, con las configuraciones apropiadas, el producto se comporta como un "asesor" del usuario, indicando rápidamente qué hacer para mantener una conexión cuando más se necesita, o para evitar poner en peligro sus datos personales cuando se produce dicho riesgo. Por ejemplo:

Kaspersky Security Cloud reconoce la actividad del usuario y le sugiere que tome diferentes medidas de protección dependiendo de cada situación:

·         Si nos conectamos a una red Wi-Fi insegura en un café o en un hotel, Kaspersky Security Cloud abre automáticamente una VPN y cifra los datos que enviamos.

·         Kaspersky Security Cloud reconoce cuando un nuevo usuario se conecta a la red Wi-Fi de nuestra casa, permitiendo que monitoricemos las conexiones que sean sospechosas. 

·         El producto comprobará que cualquier contraseña nueva creada para una cuenta online sea lo suficientemente fuerte, asesorándonos de qué debemos hacer para crear la contraseña más adecuada para mantener alejados a los hackers.

·         Kaspersky Security Cloud enviará una alerta cuando se produzca una ciberamenaza o una brecha, avisándonos de la conveniencia de cambiar las contraseñas y comprobar nuestras cuentas ante cualquier actividad inusual que haya podido suceder.

·         El producto monitoriza el uso de la batería, alertando de la actividad de una aplicación innecesaria e indicándonos que debemos actuar cuando la batería se esté agotando.

·         Finalmente, Kaspersky Security Cloud realiza regularmente copias de seguridad de nuestros archivos y nos avisa si encuentra algún problema en nuestro disco duro antes de que pueda fallar.

“Al desarrollar Kaspersky Security Cloud nos hemos guiado por el deseo de crear un servicio que pudiera ofrecer la protección adecuada en el momento correcto. Nuestras vidas digitales hoy y en el futuro, son ubicuas y no se conectan mediante un único dispositivo, y con tantos vectores de ataque como existen, su protección es fundamental. Creemos que el futuro está en las soluciones de seguridad que se adapten a las necesidades de cada individuo, según sus necesidades vaya cambiando. Kaspersky Security Cloud es nuestro primer paso hacia ese futuro”, comenta Alfonso Ramírez, Director General de Kaspersky Lab

Para más información, visita https://www.kaspersky.es/security-cloud

* El pago mensual de Kaspersky Security Cloud solo es posible para suscripciones móviles


 

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

ENGLISH EXPRESSIONS II

Nota: Algunas de estas expresiones sólo se usan en Las Islas Britanicas.

A quid - una libra
A wet blanket - una aguafiestas
A hangover - una resaca
Better late than never - Más vale tarde que nunca
Bless you! - ¡Jesús! (cuando alguien estornuda)
Bon apetit. - Qué aproveche.
By the way - A propósito
By all means - No faltaría mas/Por supuesto
Chat someone up - Ligar con alguien
Cheer up! - ¡Anímate!
Cheers! - ¡Salud!
Cross your fingers. - Cruzando los dedos.
Get the sack - ser despedido
Help yourself - Sírvase
How come ? -¿Cómo es eso? ¿Por qué?
Hurry up - ¡Date prisa
I must be off. - Tengo que irme.
I haven't got a clue. - No tengo ni idea
If only - Ojalá
It serves you right. - Lo mereces.
It rings a bell. - Me suena.
It's up to you. - Tú eliges.
Keep the change. - Quédate con el cambio.
Keep your hair on! - ¡Cálmate!


 


 

Inglés para recepcionistas - la bienvenida

 

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Día Mundial de la Salud Mental

El Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) es un día para la educación global de la salud mental, la sensibilización y la promoción. Se celebró por primera vez en 1992 por iniciativa de la Federación Mundial de Salud Mental, una organización mundial de la salud mental con los miembros y contactos en muchos países. En este día, cada mes de octubre, miles de partidarios de observar un programa de sensibilización anual para llamar la atención a los enfermos mentales y sus principales efectos en la vida de las personas en todo el mundo. En algunos países el día de hoy es parte de una semana de sensibilización, tales como la Semana de la conciencia de la enfermedad mental en los EE.UU. y la Semana de la Salud Mental en Australia.

Día Mundial de la Salud Mental 2018
10 de octubre
Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación
En la adolescencia y los primeros años de la edad adulta se producen muchos cambios: cambio de colegio o de hogar, entrada en la universidad o en el mundo laboral. Para muchos es una época apasionante, pero también puede ser causa de estrés o aprensión. En algunos casos, si no se reconocen y controlan, estos sentimientos pueden causar enfermedades mentales. El uso cada vez mayor de las tecnologías en línea, que sin duda aporta muchos beneficios, también puede generar tensiones adicionales, pues cada vez es mayor la conexión a las redes virtuales en cualquier momento del día o la noche. También hay muchos adolescentes que viven en zonas afectadas por emergencias humanitarias, como conflictos, desastres naturales y epidemias, y los jóvenes que viven estas situaciones son particularmente vulnerables a la angustia y las enfermedades mentales.

La mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años
La mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero la mayoría de los casos ni se detectan ni se tratan. Con respecto a la carga de morbilidad entre los adolescentes, la depresión ocupa el tercer lugar. El suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y los 29 años. El uso nocivo del alcohol y de drogas ilícitas entre los adolescentes es un gran problema en muchos países y puede generar comportamientos peligrosos, como las prácticas sexuales de riesgo o la conducción temeraria. Otro problema son los trastornos alimentarios.

El reconocimiento de la importancia de la creación de resiliencia mental va en aumento
Afortunadamente, va en aumento el reconocimiento de lo importante que es ayudar a crear resiliencia mental, desde las edades más tempranas, para poder hacer frente a los retos que plantea el mundo actual. Cada vez son más numerosas las pruebas de que la promoción y la protección de la salud del adolescente es beneficiosa no solo para la salud a corto y a largo plazo, sino también para la economía y la sociedad, pues adultos jóvenes sanos podrán contribuir mejor a la fuerza laboral, a sus familias y comunidades, y a la sociedad en su conjunto.

La prevención empieza por un mejor conocimiento
Es mucho lo que se puede hacer para ayudar a crear resiliencia mental desde edades tempranas con el fin de evitar la angustia y las enfermedades mentales entre los adolescentes y los adultos jóvenes, así como para tratar las enfermedades mentales y lograr la recuperación. La prevención comienza por conocer y entender los signos y síntomas precoces que alertan de una enfermedad mental. Los padres y los profesores pueden contribuir a crear en los niños y adolescentes aptitudes que les ayuden a hacer frente a los retos que se encontrarán cada día en casa y en la escuela. En las escuelas y otros entornos comunitarios se puede prestar apoyo psicosocial, y, por supuesto, se puede iniciar, mejorar o ampliar la capacitación de los profesionales sanitarios para que puedan detectar y tratar los trastornos mentales.

La inversión pública y la participación de los sectores social, de salud y de la educación en programas integrales, integrados y basados en evidencias para la salud mental de los jóvenes son esenciales. Esta inversión debe vincularse con programas que den a conocer a los adolescentes y a los adultos jóvenes cómo cuidar su salud mental y que ayuden a sus compañeros, padres y maestros a saber cómo prestar apoyo a sus amigos, hijos y alumnos. Este es el objetivo del Día Mundial de la Salud Mental de este año.


 
Día Mundial de la Salud Mental 
Reina Letizia: "Nadie debería sentirse culpable de sufrir un problema de salud mental o malestar psíquico"

"Nadie debería sentirse culpable de sufrir un problema de salud mental o malestar psíquico. Y hay modos de recuperar la esperanza. Ese es el esfuerzo incansable que debemos seguir haciendo y el compromiso que hoy y siempre, no solo un día, debemos adquirir todos", con estas palabras se expresaba S.M. la Reina Letizia en un acto celebrado ayer en el Congreso de los Diputados con motivo del Día Mundial de la Salud Mental  Leer más [+]


 
LA DIETA VEGETARIANA FAVORECE LA LONGEVIDAD - 
El misterio de los centenarios (Documental completo).


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

Los 10 Perros más Fieles del Mundo

10. Collie 9. Pastor Aleman 8. Labrador Retriever 7. Springer Spaniel Inglés 6. Beagle
5. Boxer 4. Kuvasz 3. Dachshund 2. San Bernardo 1. Yorkshire Terriers


 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

LA HUELLA DE LA NOCHE (ADN) (EN PAPEL)
GUILLAUME MUSSO , 2018  Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Un internado prestigioso atrapado bajo la nieve. Tres amigos a los que ata un trágico secreto. Una joven de la que se apodera la noche.
La Costa Azul, invierno de 1992. Durante una noche gélida, mientras el internado en el que estudia está paralizado por la nieve, Vinca Rockwell, de 19 años, una de las alumnas más brillantes de las clases preparatorias a la Escuela Normal Superior, se fuga con su profesor de filosofía, con quien mantiene una relación secreta. Para la joven, «el amor, o lo es todo o no es nada». Nadie volverá a verla.
La Costa Azul, primavera de 2017. Los antaño inseparables Fanny, Thomas y Maxime (los mejores amigos de Vinca) no han vuelto a tener contacto desde que acabaron los estudios. Se reencuentran en una reunión de antiguos alumnos. Veinticinco años antes, en unas circunstancias espantosas, los tres cometieron un asesinato y ahora ya nada impide que la verdad estalle.Perturbadora. Dolorosa. Demoníaca...

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

DEL DIRECTOR GENERAL AL GERENTE:
El viernes próximo, alrededor de las 5:00 PM, aparecerá el Cometa Halley en esta zona. Se trata de un evento que ocurre cada 78 años; por favor, reúna a todos los trabajadores en el patio de la fábrica, con cascos de seguridad, que allí les explicaré el fenómeno. Si estuviera lloviendo, no podremos ver este raro espectáculo a ojo descubierto, en tal caso, todos deben dirigirse al comedor dónde se exhibirá un documental sobre el Cometa Halley. 

DEL GERENTE AL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS:
Por orden del Director General, el Viernes a las 5 de la tarde, aparecerá sobre la fábrica, si llueve, el Cometa Halley. Reúna a todo el personal con cascos de seguridad y llévelos al comedor, donde tendrá lugar un raro fenómeno que sucede cada 78 años a ojo desnudo. 

DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS AL JEFE DE PERSONAL:

A solicitud del Director General, el científico Halley de 78 años de edad, aparecerá desnudo en el comedor de la fábrica, el próximo Viernes a las 5 de la tarde usando casco de seguridad, pues será presentado un documental sobre el problema de la lluvia y el Director hará la demostración en el patio de la fábrica. 

DEL JEFE DE PERSONAL AL JEFE DE TURNO: 

El Viernes, a las 5:00 PM, el Director, por primera vez en 78 años, aparecerá en el comedor para filmar el documental Halley Desnudo junto al famoso científico y su equipo. Todos deben presentarse con casco de seguridad porque el documental tratará de la seguridad en condiciones de lluvia. 

DEL JEFE DE TURNO AL JEFE DE BRIGADA: 

Todo el mundo, sin excepción de nadie, deben presentarse desnudos con los de Seguridad de la fábrica en el patio de la misma, este Viernes a la 5:00 PM. El Director vendrá acompañado de Halley, un artista muy famoso y su grupo, que mostrará el documental Bailando bajo la lluvia. En caso de que llueva de verdad, hay que ir al comedor usando cascos de seguridad. Esto ocurre cada 78 años. 

AVISO EN EL MURAL:

EL VIERNES CUMPLE EL DIRECTOR GENERAL 78 AÑOS, POR LO CUAL SE INVITA A TODO EL MUNDO A LA FIESTA QUE TENDRA LUGAR EN EL COMEDOR A LAS 5:00 PM CON EL GRUPO HALLEY Y SUS COMETAS. TODOS DEBEN IR EN CUEROS Y USANDO CONDONES POR SEGURIDAD, PORQUE LLOVERA Y SE VA A ARMAR UNA TREMENDA ORGIA EN EL PATIO DE LA FABRICA.

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

 
Turbulencias, arte contemporáneo - Caixaforum Barcelona

'Turbulencias, arte contemporáneo' es una selección de obras de la 'Colección La Caixa' que desgrana los avatares del mundo contemporáneo. En CaixaForum Barcelona hasta el 21 de octubre en 2018.



Exposición "Disney. El arte de contar historias" - CaixaForum Madrid

Un paseo por la exposición "Disney. El arte de contar historias" que puede visitarse hasta el próximo 4 de noviembre de 2018 en CaixaForum Madrid.



 

“EL MAGO DE OZ. EL MUSICAL” TEATRO MARAVILLAS 

La cartelera navideña se adelanta en el Teatro Maravillas

“El Mago de Oz. El Musical” celebra 10 años de vanguardia conquistando a los espectadores 

“EL MAGO DE OZ. EL MUSICAL”.  La nueva temporada familiar llega al Teatro Maravillas de la mano de Mundiartistas. La compañía, con su director Javier de Pascual a la cabeza, celebra este año su décimo aniversario y lo quiere celebrar con su títulos de cabecera:  

“El Mago de Oz. El Musical”, dirigido por Zalo Calero y escrita y producida por Javier de Pascual, regresa tras 9 temporadas de éxito con un espectáculo totalmente renovado, en el que David Mínguez ha creado una nueva escenografía y diseño de luces. Se han renovado números musicales, coreografías y se ha dotado al espectáculo de nuevos referentes que servirán para lanzar un mensaje de diversidad, amistad y solidaridad. 

“El Mago de Oz. El Musical” podrá verse todos los domingos a las 12.30h y en funciones especiales (12 octubre, 6 diciembre, 28 diciembre a las 12.30h)


 
BARCELONA : “El Tràmit” ingenioso de un marciano desenmascarando corruptos

Por Ferran Martínez-Aira

“El Tràmit” ingenioso de un marciano desenmascarando corruptos está conquistando al público, ejecutivos incluidos, que acuden al Teatre Borràs interesados en esta comedia que lleva la firma del economista Fernando Trías de Bes, que pone el dedo en la llaga hasta el extremo de provocar en el espectador la duda si en su rutina cotidiana caería en la tentación de venderse a poderoso caballero don dinero.

Martí Torras Mayneris ejerce de director artístico de un médico (Àlex Casanovas), una psicóloga (Mónica Glaenzel) y un físico (Xavier Serrano) que son citados secretamente por el Ministerio del Interior para un peritaje insólito: Se ha encontrado un extraterrestre. Los tres científicos deberán interrogarlo para dictaminar si es o no un alienígena, papel reservado a David Bages, friqui, sagaz e inconmensurable a partes iguales en su personaje de Saturnino, sin duda el hilo conductor de la obra. Completan el reparto, Susanna Garachana como chica de la limpieza de la Unidad y Manel Sans dando vida al responsable del Departamento Secreto de Estado.

Mientras los científicos realizan las pesquisas de este ser con apariencia humana van apariciendo diversos casos de corrupción que podrían manchar sus propias reputaciones. El extraterrestre que se pasea por el escenario con camisa de cuadros y bermudas lo sabe todo sus vidas privadas y esgrime suficiente talento como para airear los trapos sucios. La comedia enloquece cuando los investigadores descubren que el presunto marciano es un ente que puede ocupar el cuerpo de cualquiera.

EL TRAMIT seguirá cautivando a los espectadores durante 90 minutos en el TEATRE BORRÀS hasta el próximo 11 de noviembre, aunque el éxito augura algunas fechas más de prórroga porque en este caso el boca a boca funciona tanto como la publicidad llevada a cabo por la productora Green Lemon Ideas for change SL Extraños en Común, AIE.


 

9 de octubre de 2018 │ Málaga 

La Insostenible Big Band convierte en jazz West Side Story  

La nueva visita de la agrupación malagueña congrega a más de 30 artistas entre músicos y bailarines, con los vocalistas Bárbara Pareja, Estefanía Moscoso y Franc González al frente

Las celebérrimas melodías de ‘Tonight’, ‘Maria’ o ‘America’ sonarán mañana a través de los metales, maderas y percusiones de una agrupación que escribe diariamente la crónica del jazz en Málaga. La Insostenible Big Band ha celebrado en el escenario del Teatro Cervantes el 100 cumpleaños de dos de los grandes, Ella Fitzgerald y Buddy Rich; se ha internado en la psicología de los personajes de William Shakespeare con su lectura de la gran suite compuesta por Duke Ellington y Billy Strayhorn en Shakespeare & Ellington: Such sweet thunder; ha presentado sus grabaciones en sus tablas; ha triturado standars, y ha adaptado y versionado músicas de diversas procedencias.

Mañana miércoles regresa al primer espacio escénico de la ciudad para interpretar West Side Story en formato de suite de jazz y con arreglos diferentes a lo que se suele escuchar normalmente. La composición de Leonard Bernstein, una obra maestra que rompió fronteras entre el musical y la ópera y cuya versión en celuloide fijó para siempre sus melodías en la memoria de millones de personas, tiene ya de por sí un gran componente jazzístico. West Side Story Jazz Suite exprime ese carácter mediante los instrumentos de la Big Band malagueña y a través de los arreglos de Callum Au y del pianista Nacho Doña. 

West Side Story Jazz Suite congregará en el escenario a más de 30 artistas entre músicos y bailarines. La nueva sesión de la Big Band dirigida por Antonio Lara con el apoyo en la subdirección y selección de textos de Nacho Doña cuenta con las voces de Bárbara Pareja, Estefanía Moscoso y Franc González, baile en vivo y recitados, y está agotando rápidamente las entradas disponibles (20.00 horas del miércoles 10, 15 euros precio único).  

www.teatrocervantes.com   www.teatroechegaray.com


 
LA PEPA PRODUCCIONES PRESENTA LA OBRA "LA LENGUA MATERNA" en La Cochera Cabaret Málaga

Una reivindicación de la voz y el arte en femenino, la voz y el arte de mujeres y artistas.

La Pepa producciones presentan la obra "La lengua materna" del Dramaturgo Daniel Martos, el próximo 14 de octubre a las 19:00 horas en La Sala Cochera Cabaret de Málaga.

La lengua materna es un espectáculo de mujeres, de actrices. Donde como en la vida, las capas se sobreponen, se juntan y se mezclan. Donde lo laboral o lo profesional, se tiñe de lo familiar y lo doméstico. Donde una mujer que es madre y actriz tiene que hacer carambolas para poder llegar a un ensayo o a una función. Pero sin embargo otra vive su profesión con absoluta devoción, sin ataduras de ningún tipo. Todo esto tratando de llevar adelante un espectáculo, una despedida, una herida que cauterizar, un homenaje.

Esta producción apuesta por la visibilidad de la mujer en escena y fuera de ella. Sobre la mujer o la actriz a determinada edad, donde escasean los papeles o son menos interesantes. Donde la conciliación sigue siendo más fácil para los actores.

“No se puede escapar de la propia sangre. Es lo que hay. Esa carga genética siempre está ahí. La maravillosa herencia del ADN, que viene conmigo y me enreda en su tela de araña. Ya está en mis hijos, asomando la patita. La veo. Y me la echarán en cara, quizás, un día, como una factura pendiente. Igual deberíamos ajustar las cuentas. Saldar deudas, limpiar los cajones. Sentarnos, y charlar. Al fin y al cabo, hablamos el mismo idioma. Tú me lo enseñaste. Mis hijos ya lo van aprendiendo. Es la lengua materna. Y con ella quiero tener la última palabra. Hacer y deshacer, ir y volver en la acción. Es lo bueno de ser actriz. Que puedes volver a empezar todo el rato.”   Teaser:
https://youtu.be/7jpWk0vXZTs

La Cochera Cabaret Málaga
Domingo, 14 de octubre a las 19:00 horas.   Precio: 10€
Entradas:
https://entradas.lacocheracabaret.com 


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

VICTOR MANUEL - CANCION PARA PILAR

 


Quien durante muchos años representó la imagen del country más allá de los Estados Unidos,
 John Denver, procedía de una familia de inmigrantes alemanes. Había nacido en Roswell, Nuevo Méjico, el último día del año 1943, y su padre, un oficial de la Fuerza Aérea de apellido Deutschendorf, arrastró a la familia por diferentes bases del país.
 

John Denver - Leaving on a Jet Plane

 

Luciano Pavarotti (Módena, 12 de octubre de 1935 - 6 de septiembre de 2007) fue un tenor italiano, uno de los cantantes contemporáneos más famosos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales. Muy conocido por sus conciertos televisados y como uno de Los Tres Tenores, junto con Plácido Domingo y José Carreras. Reconocido por su filantropía, reunió dinero para refugiados y para la Cruz Roja y fue premiado en varias ocasiones por ello.
Three Tenors - La Donna e Mobile & Brindisi

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

Brownies con castañas

Ya que estamos en otoño pronto van a aparecer en la tiendas los dos ingredientes principales de este delicioso postre: la crema de castaña, y los "marrons glacés". Por esta razón no dudo en mandar su receta desde ahora. Buen provecho, Chris

Ingredientes para 6 personas

200 g de chocolate negro - 150 g de mantequilla - 4 huevos - 50 g de harina - 130 g de azúcar - 100 g de crema de castaña - 50 g de castaña confitada picada
(“marrons glacés”)

Preparación:

Precalentar el horno a 150° C. Derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar.
Agregar 2 huevos, luego 25 g de harina, luego los 2 otros huevos y finalmente el resto del harina, mezclando bien entre cada operación. Derretir el chocolate al bao-maría y agregarlo a la preparación. Agregar finalmente la crema de castaña y finalmente la mitad de la castaña confitada picada.
Verter en un molde cuadrado o rectangular engrasado con mantequilla. Hornear durante 20 minutos. Dejar a que enfríe antes de sacar del molde. Recortar el brownie en cuadrados. Servir 2 cuadrados por persona y decorar con el resto de la castaña picada.

Brownie de chocolate express (al microondas)

 

7ª Edición - Oktoberfest Barcelona  2018

Del 4 al 14 de Octubre

Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc (junto a Plaza España). Ven a disfrutar con nosotros de esta fiesta popular (ver horarios aquí). Tenemos preparadas sorpresas y concursos que te están esperando.

¿Quieres atención y servicio exclusivo? Reserva Mesa en nuestra ZONA VIP !!

Asegúrate Acceso a la Carpa ( Aforo Limitado ) RESERVA MESA !!

La Oktoberfest Barcelona está organizada al más puro estilo alemán, con una Gran Carpa de más de 5.000 m2 y una espectacular decoración y ambientación , Música en directo con grupos bávaros y dj´s, Gastronomía tradicional, Zona VIP, auténtica diversión y cerveza alemana OktoberfestBier Paulaner, la oficial del Oktoberfest.

Más información en: www.oktoberfest-barcelona.es


 

Ribera del Duero: mucho más que vino en la provincia de Burgos

Siendo más de un 74% de la superficie territorio burgalés, la D.O.P. Ribera del Duero presume de contar con atractivos que apelan a los cinco sentidos a su paso por la provincia de Burgos


Burgos, miércoles 10 de octubre de 2018.- Hoy en día la aventura del vino a través de la Ribera del Duero abarca diversas experiencias que trascienden el propio interés enológico y gastronómico. La comarca sureña de la provincia de Burgos es hoy, más que nunca, fuente inagotable de recursos que abren el mundo vinícola a otros campos sensoriales.

En los últimos tiempos, localidades como Moradillo de Roa se han convertido en uno de los baluartes imprescindibles a la hora de descubrir los orígenes de uno de los mayores atractivos de la provincia, situándose a la altura de Aranda de Duero en cuanto a pasos imprescindibles dentro de la Ruta del Vino Ribera.

Trascendiendo el mundo del vino e invitando a descubrir al máximo las posibilidades del olfato, el Museo de los Aromas de Santa Cruz de la Salceda es otro de los atractivos más demandados de la Ribera del Duero.

Un pueblo volcado en recuperar sus orígenes

Conocido como el Pueblo de las Bodegas, Moradillo de Roa se convertía durante la última edición de FITUR (Feria Internacional del Turismo) en todo un reclamo para los visitantes a la feria. Sus más de 150 bodegas y lagares que dan forma a esta localidad se convertían en el mejor patrimonio a la hora de mostrar el esfuerzo de todo un pueblo por recuperar sus originarias instalaciones vitivinícolas.

Bajo la denominación de El Cotarro, este proyecto de concienciación y mantenimiento de sus bodegas es hoy Premio a la Mejor Iniciativa Turística de España, por poner en valor el patrimonio del que ha vivido un pueblo a lo largo de su historia.

Sus galerías subterráneas, que año a año atraen hasta Moradillo de Roa a visitantes de toda España, son hoy un importante atractivo patrimonial que desde la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) han querido reconocer como gran valor añadido.

Gracias a este proyecto de recuperación, muchas de estas bodegas bajo tierra siguen guardando hoy el vino D.O.P. Ribera del Duero, a 15 metros de profundidad. El subsuelo de Moradillo de Roa fue construido por los antepasados de los vecinos que hoy han luchado para conservar este conjunto patrimonial.

Lagares muchos de ellos que datan del siglo XVIII y que hoy siguen guardando barricas de roble de dicha época. Buena parte de estas instalaciones todavía son hoy lugar de reunión para degustar las especialidades de la zona, como el lechazo, la morcilla o el queso.

Un tesoro patrimonial y cultural por el que sus vecinos seguirán luchando por traspasar su valor de generación en generación.

Santa Cruz de la Salceda, santuario de los aromas a nivel europeo

A poco más de veinte kilómetros se encuentra el primer y único museo en Europa dedicado al olfato. Una amplia carta en torno a este sentido que despierta multitud de recuerdos gracias a sus mezclas aromáticas.

El año pasado el Museo de los Aromas de Santa Cruz de la Salceda celebraba su primer aniversario sumando dos audio - guías en torno al vino. Una incorporación a una completa muestra de aromas que recorren sensaciones como las especias, las plantas silvestres, el café, los cítricos o las múltiples variedades del aceite.

Multitud de alambiques dan vida a este completo listado de olores a través del fuego, que posteriormente se almacenan en tarros que reciben al visitante invitándole a jugar y a aprender.

Un lugar que a los constantes guiños al olfato suma también pinceladas artísticas, de todos aquellos nombres que han querido rendir homenaje a este sentido a través de la vista o el tacto.

Provincia de Burgos, Origen y Destino
Las palabras origen y destino que aparecen en el eslogan turístico de la provincia de Burgos llevan implícitas una serie de connotaciones. Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas, cruce de caminos, así como punto de partida de relevantes hechos históricos que han dejado un legado cultural, arquitectónico, artístico y etnográfico. A su vez, Burgos es destino para todos aquellos que buscan un viaje lleno de sensaciones, donde el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía, la cultura y la historia van de la mano.
www.turismoburgos.org

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Durban, 7 octubre 2018

Air Mauritius premiada ‘Mejor Línea Aérea del Océano Indico’ y otras cuatro distinciones en The World Travel Awards 2018

Somas Appavou, CEO de la Compañía, dedica los premios a los empleados de Air Mauritius.

Somas Appavou, CEO de Air Mauritius, (2º por la izquierda.) recibe los Galardones de manos de la alcaldesa de Durban, Cllr Zandile Gumede (3ª por la Izquierda)

Air Mauritius ha ganado 5 Galardones incluyendo el de Compañía Líder del Océano Índico 2018 en el World Travel Awards, los Oscar del Turismo. Somas Appavou, CEO de Air Mauritius, recibió los premios durante la ceremonia de gala celebrada en el Centro Internacional del Convenciones de Durban, South Africa, el 6 de octubre de 2018. La Compañía Aérea Nacional de Mauricio ha sido galardonada como la mejor Línea Aérea del Océano Indico en 13 ocasiones en los últimos 16 años.

Air Mauritius ha sido galardonado en las siguientes categorías en la edición 2018:

Línea Aérea Líder del Océano Índico 2018
Línea Aérea Líder del Océano Índico – Business Class 2018
Marca Líder del Océano Índico 2018
Tripulación de cabina líder del Océano Índico 2018
Mejor Sala VIP de aeropuerto del Océano Índico 2018 - The Amédée Maingard Lounge

Graham Cooke, presidente y Fundador de los World Travel Awards ha declarado, “Los World Travel Awards los votan profesionales y consumidores de viajes y turismo de todo el mundo, y este galardón reconoce el compromiso con la excelencia que su organización ha demostrado en los últimos doce meses".

 

PRESENTADA LA 32 RUTA DE LA SAL



Ibiza reunirá a 200 embarcaciones de crucero y unos 1.400 regatistas en Semana Santa

La Sal 2019 incorporará una regata “inshore” de 15 millas náuticas dentro de la Bahía de Sant Antoni de Portmany.

Barcelona, 11 de octubre, 2018.- Navegantes, regatistas y aficionados a La Ruta de la Sal han podido conocer de primera mano todos los detalles de la 32 edición de esta gran aventura deportiva, que se ha presentado en el ‘Espai de Mar’ del Salón Náutico Internacional de Barcelona.

El acto ha estado presidido por el director insular de Turisme d’Eivissa, Vicent Torres Ferrer, el alcalde de Sant Antoni de Portmany y presidente del CN Sant Antoni, Josep Tur, acompañados por el presidente del Salón Náutico Internacional de Barcelona, Luis Conde, el presidente de la Federació Catalana de Vela, Xavi Torres, el presidente de la RANC, August Vallvé, la Jefa de Salvamento Marítimo de Barcelona, Eulalia Pujol, el presidente del RCN Denia Jaime Portolés, el vicepresidente del CV Port Andratx, Antoni Matas, Enrique Curt, director de la regata e Isabel Subirats, ‘alma mater’ de La Sal.

La Ruta de la Sal, la regata de altura más consolidada y con mayor participación del litoral español, es una emblemática prueba con tres salidas diferenciadas: CM Port Ginesta (Barcelona), RCN Denia (Alicante) y CV Port Andratx (Mallorca). Tres travesías con un único puerto de llegada: Ibiza, la Isla de la Sal, en el CN Sant Antoni Portmany.

En esta edición la entrada de embarcaciones con pabellones de países es importante, como reflejan las pre inscripciones de armadores de Rusia, Italia, Holanda, Alemania, Inglaterra, Suiza, Luxemburgo, Portugal y, muy especialmente Francia, que, en su mayoría, provienen de puertos de las costas Mediterráneas del Languedoc-Rosellón y Provenza-Costa Azul.

La regata se iniciará el 18 de abril, con un tope máximo de 200 embarcaciones, que supondrá unos 1.400 regatistas, lo que consolida una vez más a La Sal como líder en este tipo de pruebas náuticas.

La nueva regata ‘inshore’

Como se ha adelantado en la presentación, la gran novedad para la edición 2019 es cubrir una regata costera frente a la Bahía de Sant Antoni. La regata inshore, será un recorrido de 12 millas la mañana del domingo 21 de abril. Los equipos se podrán despedir así de las Pitiusas con el recuerdo que supondrá navegar con las tres flotas de La Ruta de la Sal juntas, en un mismo campo de regatas. Tras cruzar la línea de llegada, los barcos podrán poner rumbo directamente a sus puertos base, ya que la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el marco de la presentación de la regata que se realizará en el Salón Náutico Internacional de Barcelona en el 2019.

Una vez más, La Ruta de la Sal se reafirma como el evento náutico deportivo que más ha contribuido de una manera decisiva, durante los últimos 30 años, a fomentar y promocionar la navegación de crucero en nuestro país, situando a Ibiza en el epicentro de la náutica mediterránea.
Más información:

www.larutadelasal.com  www.difusionnautica.com    www.ibiza.travel

 

FIESTAS DEL PILAR 2018

 

Nuevos barrios que descubrir al suroeste de Londres

Probablemente conozcas bien todos los monumentos, experiencias y visitas que el centro de Londres ofrece al visitante, pero seguro que en más de una ocasión te habría gustado conocer alguna otra zona menos conocida y donde encontrar opciones realmente auténticas. Te va a encantar nuestra selección.

Wimbledon Common, London

Pagoda at Kew Gardens, London

   

Wimbledon Common, London

Pagoda at Kew Gardens, London

Wimbledon

¿Por qué ir? Posiblemente ya has oído hablar de este barrio asociado al famoso campeonato de tenis y visitarlo mientras que se celebra es siempre un gran plan, por su gran ambiente, por tener la oportunidad de ver alguna estrella del tenis o ver un partido desde la impresionante pantalla de la plaza. Además puedes visitar el maravilloso Museo de Wimbledon en cualquier momento del año para conocer todos los secretos de este deporte.

¿Qué hacer? Si te apetece hacer algo de shopping por algunas de las boutiques más estilosas, entonces Wimbledon Village es tu sitio, con firmas como Whistles, LK Bennett, Joseph and Reiss donde además puedes disfrutar de una comida en algunos de los locales más emblemáticos de la cocina británica como The Ivy Café o The White Onion, así como numerosos cafés, pastelerías etc. Otras opciones son montar a caballo o dar un paseo por el agradable Wimbledon Common, con su Buddhapadipa Temple. Y para terminar una visita a uno de sus pubs, algunas recomendaciones: Fox and Grapes, Crooked Billet o Hand in Hand.

El centro de Wimbledon tiene también muchísima vida. Hay muchos restaurantes y pubs para elegir, desde la deliciosa pizza de Franco Manca, o el templo para los amantes de la carne, Roxie, hamburguesas deliciosas en The Loft (que además tiene una terraza muy agradable), o The Old Frizzle muy recomendado para una comida de domingo. Los amantes de los musicales pueden además comprar unas entradas para algún pase en New Wimbledon Theatre, uno de los mayores teatros fuera del centro de Londres.

¿Cómo llegar? Wimbledon es la última parada del ramal de Wimbledon en la District Line. A 20 minutos de la parada Earl’s Court. También hay trenes a London Waterloo que tardan unos 20 minutos.

¿Dónde alojarse? En Wimbledon Village se puede elegir entre Dog & Fox,un pub agradable que es también un hotel boutique o también el elegante Hotel du Vin Cannizaro House en Common. Una opción asequible en el centro sería Antoinette.

Putney

¿Por qué ir? Por lo animado que es su centro, con un montón de cafeterías, restaurantes, tiendas o espacios verdes como Putney Heath. Está situado en la rivera del Támesis y eso le confiere muchísima vida especialmente en las regatas de Oxford vs Cambridge los meses de abril,

¿Qué hacer? Deportes acuáticos, como remo o paddle board, es una gran manera de explorar esta parte del Támesis, donde también hay un gran número de pubs como The Boathouse justo en la orilla del rio o Duke’s Head, que es el punto de encuentro para ver las regatas, o Star and Garter, que tiene su propio Gin Club y una Cheese Room ¡donde se puede crear incluso quesos personalizados! Putney es también la casa de numerosos lugares de música en directo, como The Half Moon conocido por lanzar un gran número de nuevos artistas al estrellato así como teatros cercanos como Putney Arts Theatre.

Otra cosa que está clara es que no vas a pasar hambre en Putney – tanto la High Street como la ribera del rio están llenas de restaurantes internacionales que reflejan el carácter cosmopolita de esta zona. El Bistro Vadouvan combina sabores clásicos de la gastronomía francesa con las especias típicas de la cocina asiática. Por su parte Isola del Sole trae los sabores de la cocina de Cerdeña mientras que Yum Sa será una gran opción para los amantes de la cocina Thai. Cuenta además con una galería de arte y espacio bienestar que incluye hasta una sala de meditación.

¿Cómo llegar? Putney tiene dos estaciones de metro en la District Line – Putney Bridge y East Putney, ambas están alrededor de 15 minutos de Earl’s Court. La estación de London Waterloo está a 20 minutos en tren de Putney Station y además también se puede coger un barco desde el muelle de Putney a otras ubicaciones del Támesis.

¿Dónde alojarse? A tan solo 5 minutos de la estación de metro de East Putney está Lodge Hotel un hotel boutique de lujo con mucho acento en el diseño, pero hay otras opciones más asequibles e igualmente cómodas como Premier Inn.

Barnes

¿Por qué ir? Barnes es un barrio acomodado y atractivo junto al Támesis, un pueblo tranquilo con un estanque de patos que te hace pensar que estás en plena campiña en lugar de a 20 minutos del centro de Londres. Además, si investigamos un poco más veremos que es un lugar patrimonio de varias estrellas de rock y que incluso tiene su propio festival de cine.

¿Qué hacer? Lo primero, disfrutar de una escena gastronómica muy potente en el centro y a lo largo del rio. Empecemos por Rick Stein Barnes para propuestas creativas de marisco del afamado chef; especialidades italianas en Riva; decoración bohemia en una brasería clásica, Annie’s; actuaciones de música en directo en The Bull’s Head y los mejores atardeceres en The White Hart.

Otro de sus grandes atractivos es su gran oferta cultural. En septiembre el Festival de Cine de Barnes potencia la visibilidad de jóvenes talentos así como eventos relacionados, workshops, premieres y debates con figuras líderes de la industria actual. También se puede visitar el OSO Arts Centre o los Olympic Studios, uno de los más importantes de Londres donde artistas de la talla de Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Oasis o los Artic Monkeys han grabado sus obras.

Barnes es también donde el cantante de T-Rex Marc Bolan murió en un accidente de coche, el punto exacto es Queen’s Ride, donde multitud de fans siguen rindiéndole homenaje. Además de esta relación con la música es un área especial de conservación - London Wetlands Centre – un lugar perfecto para pasear y disfrutar de la más absoluta naturaleza.

¿Cómo llegar? Barnes solo está a 20 minutos en tren de London Waterloo o a 10 minutos en autobús de la estación de metro de Hammersmith en la línea de Picadilly.

¿Dónde alojarse? Al estar cerca de Hammersmith, hay una gran variedad de alojamiento asequible, pero si estás buscando algo más atractivo también hay varias opciones de bed and breakfasts.

Kew

¿Por qué ir? En primer lugar, tenemos uno de los imprescindibles de Londres y no solo eso, una de las atracciones más famosas a nivel internacional, el Real Jardín Botánico de Kew. Más de 300 acres de terreno dedicadas a la conservación de la mayor colección de plantas vivas del mundo donde además, desde mayo de 2018 se encuentra el invernadero victoriano más grande del mundo (inaugurado en 1863 y restaurado recientemente), hogar de algunas de las especies más raras del planeta. En invierno el jardín se ilumina confiriéndole una atmósfera muy especial

¿Qué hacer? En Kew puedes explorar el más pequeño de los palacios reales. Kew Palace era la casa de retiro familiar del rey Jorge III y su familia y data del siglo XVII. Sus cocinas han sido preservadas tal y como eran hace 200 años.

Kew también goza de una gran multitud de pubs y restaurantes como The Botanist Kew, un pub de barrio perfecto para relajarse después de la visita al Palacio y muy recomendable también por su Sunday Roast o Asado de Domingo. Para una cocina más selecta nada mejor que The Glasshouse, propiedad del equipo detrás de los restaurantes Chez Bruce y La Trompette. A pesar de ser un restaurante muy premiado mantiene un ambiente íntimo y familiar.

¿Cómo llegar? Kew está en la linea de Richmond, en la District Line, a 15 minutos de Earl’s Court. También se puede llegar en tren desde London Waterloo a la estación de Key Bridge en aproximadamente media hora.

¿Dónde Alojarse? Coach and Horses además de ser un gran sitio para tomar una copa es un pub con 31 habitaciones muy bien decoradas.

Richmond

¿Por qué ir? No puedes perderte Richmond Park, uno de los Parques Reales de, nada más y nada menos que 2.500 hectáreas y manadas de ciervos que campan a sus anchas. Impresiona por lo cerca que se encuentra a una de las mayores urbes del mundo. El parque es perfecto para picnics, montar en bici, pasear, montar a caballo, correr o simplemente sentarse a observar a los ciervos. Hay muchísimas especies de vida salvaje, flora y fauna, de hecho está reconocida como una Área Europea Especial de Conservación.

¿Qué hacer? El parque es su principal atractivo pero Richmond también tiene muchas otras cosas que ofrecer como por ejemplo su gran oferta de shopping, o de musicales, comedias o ballet en el increíble Richmond Theatre de estilo victoriano o disfrutar de una comida en uno de sus restaurantes de primera clase. Estandartes de la cocina británica como Ivy Café Richmond o The Petersham Restaurant en el Hotel Petersham. Su ubicación al lado de la ribera del Támesis también le confiere un gran ambiente en la ribera del rio con un montón de pubs como White Cross pub, con un jardín precioso; el Beer Cellar & Restaurant es también otra buena opción.

Richmond es también el hogar de Ham House, que data del siglo XVII, conocida a nivel internacional por su impresionante colección de arte y mobiliario además de ser una de las casas de las que se dicen embrujadas de Gran Bretaña. Los fans del deporte también se sentirán en casa en Richmond, con su World of Rugby Museum, una exposición de más de 38,000 objetos en galerías permanentes y un completo programa de exposiciones.

¿Cómo llegar? Richmond solo está a 20 minutos de Earl’s Court en el ramal de Richmond de la District Line. También se puede ir en un tren que tarda unos 15-30 minutos desde la estación de Richmond a London Waterloo.

¿Dónde alojarse? Richmond tiene algunas opciones muy elegantes. The Bingham es una casa reconvertida en un hotel boutique con vistas al Támesis, o el Richmond Hill Hotel a solo unos metros de Richmond Park y las habitaciones boutique de The Orange Tree cercano a la estación de Richmond.


https://media.visitbritain.com/es/es/nuevos-barrios-que-descubrir-al-suroeste-de-londres

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

 




Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES OCTUBRE 2018  :  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis