click here!
CURIOSIDADES MÉDICAS

Alergias para todo. 

Infinidad de personas por todo el mundo padecen algún tipo de alergia. La verdad es que existen alergias a un sin fin de cosas. Algunas son muy corrientes o comunes. Otras sin embargo, por afectar a menos gente, son menos conocidas. Alguna que otra, es extrañísima, y afecta a muy pocos. Finalmente y situada en el último escalafón, entre otras cosas por su excepcionalidad y complejidad, se encuentra la alergia de Joan Stock. 

¿Te preguntas a qué es alérgica la Sra. Stock? Posiblemente nunca te hubieras imaginado que alguien pudiera ser alérgica a esto. Es más, si algún amigo tuyo te lo hubiese explicado, rápidamente pensarías que te estaba tomando el pelo. Ahí va eso, esta ancianita británica de 79 años es "alérgica a la alta tecnología". Sí, como lo oyes, cada vez que la Sra. Stock se aproxima a un ordenador o a un televisor en color, sufre dolores de cabeza y ceguera 

¿Cómo han reaccionado los médicos? Pues bien, los doctores que llevan el caso creen que se trata de una reacción muy poco común a las radiaciones electromagnéticas generadas por los microchips. Piensan que es muy probable que las señales de las pulsaciones eléctricas afectan a las terminaciones nerviosas del cerebro de la mujer. 

¿Qué ha hecho la familia Stock? Los Stock se han tenido que recluir en su casa rural, apartados de cualquier tipo de tecnología moderna, y haciendo solamente uso de aparatos de los años 70 que no contengan microchips. La Sra. Stock es tan sensible a las nuevas tecnologías que, ni tan solo, puede viajar en medios de transporte modernos. 

Así es a que partir de ahora ya no sólo hablaremos de virus informáticos, sino también "alergias". ¿Que más nos deparará el futuro? 

Material cortesia de Fondotema.org