EL ALMANAQUE DE LA MEDICINA Y LA SALUD

La resaca

Ni que decir que la mejor manera de tener controlada la resaca es siendo moderados con la bebida. Pero siendo conscientes que, en estos días no hay muchos "conscientes" (valga la redundancia) con respeto al líquido embriagante, y que el vino, el cava y demás "efluvios etílicos" corren como el agua, ahí van unos cuantos consejillos.

Dicen que más vale prevenir que curar, pero si ya es demasiado tarde y al levantarte estás en compañía de la señorita resaca, lo mejor sería tomar un buen desayuno a base de frutas secas como las pasas, los higos, los dátiles, los orejones y demás. Estos productos alimenticios son ricos en azúcares, precisamente los que tu organismo te está pidiendo para recuperarse de la "verbena".

Pero, dejando de un lado alimentos o bebidas "mágicas", algunos orientales aseguran que un sencillo masaje puede sernos muy útil. Al parecer si ejercemos una ligera presión sobre la zona carnosa existente entre los dedos índice y pulgar de las manos, podemos obtener buenos resultados. Además si a este sencillo masaje que puedes realizar durante unos minutos, lo acompañas con una tisana de jengibre, el beneficio puede ser mayor (Si estás embarazada evítalo, aunque si es así, aún sería mejor que no hubieses bebido tanto).

Ahora bien, si no estás para desayunos ni para masajitos, pásate al zumo, y en concreto al zumo de zanahoria. Añádele un chorrito de limón y verás como le puedes hacer frente a la resaca. Si no tienes zanahorias, o licuadora para aprovechar su zumo, puedas pasarte a las naranjas, pues un buen zumo de naranjas con un poco de miel, puede ser igual de bueno para nuestra "precaria" situación.

Y si todo esto no nos da resultado, ya lo sabes a dormir el "colocón" hasta que se te pase, y majete/a piénsatelo mejor la próxima vez.

Materiales cortesia de
Fondotema.org y Mifarmacia.es