CURIOSIDADES MÉDICAS

Bendito correo electrónico

A menudo escuchamos noticias acerca de los avances de la ciencia y la tecnología. Noticias de grandes progresos en el diagnóstico, nuevas técnicas, robots cirujanos. No obstante, y a pesar de que somos conscientes de todo ello, cuando escuchamos noticias como esta que nos ha llegado de las islas británicas, aún nos sorprendemos. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? Sí, pues continúa leyendo.

Un cirujano de Gran Bretaña con la ayuda del correo electrónico ha podido salvar la vida de una paciente a más de 200 kilómetros del lugar de donde la estaban tratando. Los compañeros del cirujano en cuestión al ver el grave deterioro de la mujer, decidieron ponerse en contacto con él. El ya célebre doctor, estaba realizando un viaje en tren de largo recorrido.

Gracias al uso del correo electrónico y del portátil, el doctor pudo realizar un diagnóstico correcto de las imágenes de rayos x que sus compañeros le habían enviado a su ordenador. Una vez realizado el diagnóstico, sus colegas médicos pudieron intervenir a la paciente, y de esta forma salvarle la vida.

Sin duda, el poder hacer un diagnóstico correcto en ese momento crítico en el que la vida de la mujer sufría autentico peligro, fue crucial. Además de ser un buen cirujano, el "cibercirujano" en cuestión, era la persona más capacitada para hacer el "telediagnóstico", ya que había operado con anterioridad a la mujer.

¡Ojalá todos los avances técnicos se pudieran aplicar de una manera tan beneficiosa!

Material cortesia de Fondotema.org