Logo

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SEMANA SANTA - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6750  Martes 1 de Mayo de 2018

 1 de Mayo Día Internacional de los Trabajadores



El Día Internacional de los Trabajadores es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

TRADUCTOR





 


 

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

UNA FRASE : "Llegará un día cuando nuestro silencio será más poderoso que las voces que Uds. hoy estrangulan."

Esas fueron las últimas palabras de August Spies el 11 de noviembre de 1887, cuando el verdugo apretaba el nudo—asesinándolo junto a otros tres camaradas obreros por la burguesía de E.U. por haber organizado la clase obrera de Chicago, y de todo EE.UU., para luchar por la jornada de trabajo de 8 horas.

El REFRÁN : TRABAJO TIENE LA ZORRA, CUANDO ANDA A GRILLOS

Ese es el significado auténtico de trabajar, pasárselo mal, estar apurado.

LA PALABRA DEL DIA : TRABAJO

Estamos ante una de las grandes palabras en torno a las que se mueven las esencias ideológicas y reales de la humanidad; es una palabra testigo. Seguirla a lo largo de la historia es conocer la esencia y la existencia en cada momento no sólo del trabajo, sino de la propia esencia y existencia de la humanidad. Es que estamos amasados de trabajo, como muy bien dicen la vigente mitología (la prehistoria oficial) y la historia. Pero el trabajo ni siempre se llamó como se llama actualmente, ni fue como es ahora.

Centro mi interés en dos hechos: el de que a día de hoy, y desde hace pocas décadas, se ha reducido a trabajo (es decir, se ha asalariado) casi toda actividad de todo género, incluida la de los más altos ejecutivos, como consecuencia de las enormes ventajas que han conseguido los asalariados gracias a la lucha de clases; y en consecuencia ha pasado a llamarse trabajo prácticamente todo, incluidas las actividades de los niños en la guardería, y ¡cómo no!, en el colegio.

El otro hecho destacable es que el día uno de mayo se ha convertido por consiguiente en la fiesta de todos los que cobran sueldo: desde el director general, hasta el último peón. Pero lo más sorprendente, por lo que tendríamos que felicitarnos, es que ha sido tan espectacular la mejora de las condiciones del trabajo en estos decenios, que (aparte los últimos retrocesos debidos al derrumbe del muro de Berlín y lo que arrastró consigo) no se corresponde el significado auténtico del nombre del trabajo con la realidad actual; ni en la forma hispana "trabajo", que a decir de los etimologistas procede de tripallium, una máquina de tormento al parecer formada por tres palos (cuando se creó esta palabra, la tortura era un modo cultural propio de la época para castigar a quien no cumplía con su deber); ni se corresponde tampoco con la forma propiamente latina, labor, que dará lugar a las denominaciones cultas del trabajo. Labor es, en efecto, la sustantivación de un verbo que significa caer, resbalar, perderse, arruinarse. No hay más que fijarse en su otra sustantivación, lapsus, que significa entre otras cosas, desgraciado, desvalido, necesitado. Piénsese en el relapso.

Lo más digno de destacar desde el punto de vista léxico, es que por obra y gracia de esta extraordinaria dignificación del trabajador (obrero se le llamaba; ¿era por la obra?; y cediendo al cultismo, operario), todos quisieron llamarse obreros y trabajadores.

El jefe del estado era, claro está, el primer obrero del país, y como tal loado, agasajado y condecorado. Era el primer servidor del pueblo; vamos, el servus servorum. De él para abajo se construía ya toda la jerarquía del trabajo: los trabajadores de la política, los trabajadores de la gestión empresarial, los trabajadores de las distintas técnicas e ingenierías, los trabajadores de la medicina, los trabajadores de la enseñanza, los trabajadores de la justicia (así se llaman desde el conserje hasta el más alto magistrado) y en el último escalafón los trabajadores de la hoz, los del campo, y los del martillo, es decir los de la industria, aquellos de quienes irradiaba la dignidad a los más dignos trabajadores del sistema. Y no fue baladí este bautismo obrero, porque como todo sacramento, infundió su gracia santificante, de manera que actividades que antes tuvieron otro sello (no en vano se llamaban "profesiones liberales") quedaron impregnadas de obrerismo; y las hubo que, dando un salto atrás en la historia, se sumergieron incluso en el servilismo.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 1 de Mayo

381 II Concilio Ecuménico de Constantinopla, convocado por Teodosio el Grande. 
1851 Inauguración en Londres de la primera Exposición Universal.
 
1852 Nace Santiago Ramón y Cajal.
 
1862 Nace el escritor Marcel Prévost.
 
1876 Insurrección búlgara contra el imperio otomano.
 
1886 Miles de obreros se manifiestan en EE.UU. para exigir la jornada de 8 horas, con especial relevancia en Chicago, donde tres días después la represión policial se cobraría las primeras vidas del movimiento obrero.
1890 Primera celebración mundial de la festividad del Día del Trabajo.
 
1904 Fallece el compositor Anton Dvorak.
 
1911 EEUU: desmantelados los monopolios de la Standard Oil y de la American Tobacco.
 
1937 Picasso empieza a pintar el Guernica.
 
1940 La empresa Krupp recibe la denominación de "empresa modelo nacionalsocialista".
 
1945 Muere el criminal nazi Joseph Goebbels.
 
1966 Aparece un nuevo sistema de grabación de sonido: el casette.
 
1970 Los EEUU invaden Camboya extendiendo el conflicto de Vietnam.
 
1992 Disturbios raciales en los EEUU.
 
1994 Muere el piloto de fórmula 1 Ayrton Senna.
 
1995 Inaugurado oficialmente el parque temático Port Aventura.
 
1997 Gran Bretaña: derrota conservadora. Los laboristas vuelven al poder.
2000: el gobierno estadounidense suprime la disponibilidad selectiva que degradaba la señal de los GPS.
2001: en EE. UU., Thomas Blanton Jr. es el segundo miembro del Ku Klux Klan que es condenado por la bomba en el Iglesia Bautista de la Calle 16, en Birmingham, que mató a cuatro niñas negras.
2002: en Bangladés se hunde un transbordador en el río Meghna. 400 muertos.
2003: en Turquía ocurre un terremoto (6,4 en la escala Richter), que deja 177 muertos.
2003: en EE. UU., a bordo del buque de guerra Abraham Lincoln, el presidente George W. Bush dice su discurso «Misión cumplida», dando por terminada oficialmente la Invasión a Irak de 2003.
2004: en la residencia del presidente irlandés en Dublín, diez países ingresan en la Unión Europea: Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia y la República Checa. (Vea Ampliación de la Unión Europea).
2006: en EE. UU., millones de inmigrantes latinos realizan una huelga, uniéndose en un boicot laboral tanto en ese país como en toda Latinoamérica y marchas contra las leyes inmigratorias con el objetivo de que se les reconozca su derecho como personas, al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios médicos y se les legalice a través de una reforma migratoria integral en el país («Un día sin mexicanos»).
2006: el gobierno puertorriqueño entra en quiebra, forzando la clausura de escuelas y otras agencias.
2006: el presidente boliviano Evo Morales nacionaliza los hidrocarburos en ese país.
2007: en la capital de Palencia (España) tiene lugar la explosión de gas más destructiva en los últimos diez años en España, que deja nueve víctimas y daños considerables en seis bloques de viviendas.
2011: en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, el Papa Benedicto XVI beatifica al Papa Juan Pablo II, su predecesor.

Today in History for May 1


Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 1 de Mayo :  José obrero, patrono de los trabajadores; Nuestra Señora de Estíbaliz; Jeremías profeta; Amador y Asaf obispos; Orencio, Paciencia, Columba, Anonimata, Andéolo y Segismundo rey, mártires; Peregrino, Isidora, Arnulfo, Cariulfo, Domardo y Ricardo Pampuri confesores; Grata viuda

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

AMADOR


Es éste un hermoso nombre, nacido en nuestra propia lengua. No necesitamos recurrir ni al latín ni al griego ni al hebreo ni al germánico para entender su significado. Amador es aquel que ama, aquel que se distingue porque en todo lo que hace hay amor, aquel que se caracteriza por cultivar la más excelsa virtud, la que más en positivo distingue a la especie humana de los demás animales. En torno a este don extraordinario se han formado también otros nombres: Amancio, Amando, Amado, Amor, Amable y el compuesto Amadeo. En versión griega tenemos Teófilo con el mismo significado que Amadeo (el que ama a Dios, o el amado de Dios); Agapito, Erasmo, Erasma, Erasto, Filomena y Filomeno con los significados de Amado y Amada.

San Amador fue un noble francés del Auxerrois, Francia. Nació a mediados del siglo IV, en pleno proceso de cristianización de aquellas tierras. Se distinguió por su inclinación a la vida religiosa, por lo que habiendo sido obligado por la familia a contraer matrimonio, pactó con su esposa Marta, fuertemente inclinada también a la contemplación, que cada uno ingresaría en el monasterio en que mejor pudiera dedicar su vida a Dios. Fue ordenado primero subdiácono, es decir que empezó desde lo más humilde. Pero resplandeció de tal manera en el monasterio, que se fue convirtiendo cada vez más en referente de conducta de todos los monjes, hasta que, al quedar vacante la sede episcopal de Auxerre el año 388, tanto el clero como el pueblo lo eligieron obispo, dignidad que tuvo que aceptar a pesar de que su humildad le hacía considerarse indigno. Se entregó con entusiasmo a la cristianización del campesinado de su diócesis, parte del cual seguía aún en el paganismo. Murió el 418. Su fiesta se celebra el 1º de Mayo.

Tres santos más de este nombre conmemora la Iglesia, por lo que además del 1º de mayo, pueden celebrar su onomástica los que se llaman Amador, el 30 de abril (S. Amador mártir, que murió junto con S. Luis y S. Pedro monge), el 5 de mayo, antes el 20 de agosto (S. Amador ermitaño francés del siglo III, que vivió cerca de Quercy junto a una capilla dedicada a la Virgen) y el 26 de noviembre (S. Amador obispo de Autun).

También en la geografía ha dejado su bello rastro este nombre: se llaman Amador unas pequeñas islas del Brasil, en el Estado de Pará; y en los Estados Unidos de América, en California, está la comarca de Amador, de 2852 kilómetros cuadrados de extensión, rica en minerales, entre los ríos Consumes y Mokelumne.

Si hay nombres que arrastran, que ejercen su poder sobre los que lo llevan, éste es uno de esos. Es difícil llamarse Amador y no serlo. Es imposible pronunciar este nombre o escucharlo, sin que la idea de amor cruce nuestra mente, sobre todo si es la persona amada la que lo pronuncia. Es una suerte tener un nombre que está sobre ti como un centinela cuidando que nunca te abandones en lo que más embellece al hombre: en el amor. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja


 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


 


PROEM-AID

Quiénes somos?
Somos un equipo español de profesionales de las emergencias que ayudamos de forma voluntaria desde diciembre de 2015 en el sureste de la isla griega de Lesbos y desde septiembre de 2017 comenzamos también a ayudar en el Mediterráneo Central.

Auxiliamos y rescatamos a personas en grave riesgo en el mar.

Nuestros equipos están formados por bomberos, buceadores, nadadores de rescate y sanitarios que rotan cada 15 días.

Cada vez que un nuevo miembro se suma al proyecto recibe jornadas de formación teórica y práctica enfocadas a los salvamentos que realizamos.

Cada proyecto se desarrollará hasta que nuestra ayuda de salvamento y rescate en el mar no sea necesaria o en caso de falta de medios o financiación.

Así Trabajamos
Los equipos de voluntarios de rescate de PROEM-AID, en coordinación con las con la Guardias Costeras y las autoridades de cada país, acudimos a avisos de rescate cuando se presentan situaciones de riesgo de naufragio.

Situación en Lesbos.
Proem-Aid realiza labores de rescate y salvamento de los refugiados e inmigrantes que llegan por mar a la isla griega de Lesbos.

Más de un millón de personas han llegado a Grecia desde 2015.

La travesía por mar entre Turquía y la costa este de Lesbos es de unos 20 km. Es la parte más peligrosa del viaje por el riesgo de naufragio de las barcas en las que llegan. En la mayoría de los casos los chalecos salvavidas que llevan puestos son falsificaciones y se comportan como lastres hundiendo a la persona que los lleva en caso de caer al mar.



"No salvar la vida de quien cae al agua debería estar penado".

Políticos, actos artistas y miles de ciudadanos se han volcado en las redes con estos tres voluntarios que serán juzgados el 7 de mayo acusados de tráfico de personas.

 #CondenadosASalvarVidas ¿Compartes?  http://www.proemaid.org/


 

Día Internacional de los Trabajadores

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, y se celebra en muchos países.

Llamativamente, en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. En su lugar se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en un desfile realizado en Nueva York y organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos.

Por qué se celebra el Día del Trabajo

Los ciudadanos tenemos derecho a trabajar, el trabajo es la actividad más importante y productiva del ser humano; todos podemos escoger nuestra actividad laboral de acuerdo a nuestros gustos, preferencias y capacidades, y nadie nos puede impedir que trabajemos honradamente en lo que nosotros deseamos. El día del trabajo celebra los logros alcanzados por los trabajadores de todo el mundo, como es la jornada de ocho horas, con dos días de descanso a la semana. Pero antes, esto no era así. Un día primero de mayo, en el año de 1886, los trabajadores de la ciudad de Chicago decidieron protestar por las inhumanas condiciones laborales existentes, además de sufrir agobiantes jornadas de 12 horas.
 

Desgraciadamente, los obreros de Chicago fueron agredidos por los dueños de las fábricas e incluso por las autoridades y hubo varios muertos. Después de ello, hubo varias manifestaciones obreras en diversos países del mundo con el objeto de mejorar las condiciones laborales. En México ocurrieron dos huelgas muy importantes de trabajadores: Cananea y Río Blanco, las cuales fueron salvajemente reprimidas y también hubo muchos muertos. La primera vez que se conmemoró en México el día del trabajo ocurrió en el año de 1913. Desde entonces, el día del trabajo se celebra año con año con desfiles en las principales ciudades del país, especialmente en la Capital, donde las diversas agrupaciones laborales desfilan por avenidas importantes de la ciudad.

En la actualidad, el 1º de mayo se celebra el Día Internacional del trabajo en todos los países del mundo. Desde la revolución industrial, donde los obreros fueron sistemáticamente reemplazados por las máquinas, el hombre viene luchando por mejores condiciones laborales.

Las manifestaciones en Estados Unidos llegaron al límite cuando el 1 de mayo de 1886 en Chicago, un grupo de dirigentes y trabajadores anarquistas hicieron una huelga masiva para reclamar que las jornada laboral sea de ocho horas y que las condiciones de trabajo sean mejores. Hubo enfrentamientos violentos con la policía y por un grupo privado de seguridad al servicio de los industriales y empresarios: la compañía Pirketon. La sangrienta represión causó varios muertos y medio centenar de heridos.

Aquellas personas fueron juzgadas en un bochornoso proceso judicial. Los jueces fueron nombrados de manera fraudulenta y se condenó (sin pruebas) a la hora a los líderes anarquistas. Años después, se los llamó "Los Mártires de Chicago".

El I Congreso de la Internacional Socialista, reunido en París, decidió declarar el 1º de mayo de 1889 "día mundial de la lucha obrera", en conmemoración de la masacre de Chicago.

Un año después, obreros de todas partes del mundo, manifestaron por primera vez el Día de los Trabajadores.

Alguno de los logros conseguidos por la clase trabajadora son pertenecer a un sindicato que los defienda de injusticias patronales, contar con servicio médico, así como con incapacidades por accidentes o enfermedades, obtener indemnizaciones, jubilaciones, días de descanso semanales, vacaciones, jornadas de 8 horas de trabajo, sueldos y trato justos. Sin embargo, aún falta mucho por hacer en materia laboral. Es justo rendirle un homenaje a aquellas personas que dieron su vida por que se reconocieran estos derechos.

Sindicatos Nacionales CCOO UGT - SUP - CGT - CSI/CSIF - USO

1 DE MAYO "DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR"


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

En el Día de la Madre, regala memoria, regala recuerdos

 Western Digital te ofrece soluciones para que puedas guardar tus mejores recuerdos 

En pocos días tenemos una nueva oportunidad de demostrarles a las mujeres de nuestra vida lo mucho que las queremos. En el Día de la Madre hay un regalo que nunca falla, los recuerdos. Esa foto perfecta en las vacaciones del año pasado, el vídeo de los primeros pasos de tu hermano o ese selfie cariñoso junto a ella siempre estarán guardados en vuestra memoria, pero también quieres poder ojearlos de vez en cuando y revivir esos momentos, por eso es fundamental mantenerlos a salvo.

La tecnología actual nos brinda soluciones que permiten capturar, compartir y conservar momentos que se convierten en recuerdos inolvidables.  Sin embargo, a veces nos encontramos el dichoso mensaje “almacenamiento del dispositivo lleno” y acabamos por no hacer esa foto o borrando algún vídeo importante.

Tanto si tu madre es techie como si no, Western Digital, líder global en soluciones y tecnología de almacenamiento, pone a tu disposición varios dispositivos muy fáciles de usar para almacenar vuestros recuerdos de forma segura. A continuación te proponemos distintas opciones adaptadas a todos los bolsillos y tipos de madre, ¿y tu madre qué tipo es? 

My Passport Wireless SSD

Para mamás todoterreno y conectadas. Con el My Passport Wireless SSD podrán copiar sus fotos o vídeos estén donde estén gracias a su lector de tarjetas SD, puerto USB y copia con solo un toque sin necesidad de un ordenador o software adicional. Es rápido, con una batería que dura hasta 10 horas para que pueda inmortalizarlo todo durante sus viajes y escapadas. Además pueden compartir fotos y vídeos en el momento con sus amigos y seguidores gracias a la conexión inalámbrica que permite incluso enviar vídeo en 4K, para dar rienda suelta a esas cineastas que llevan dentro.

My Passport Wireless SSD TM  está disponible en capacidades de 250 GB, 500 GB, 1TB y 2TB con PVP desde 287,51€, 389,48€, 522,16€ y 783,32€ respectivamente a través Amazon.

Descripción: M:\PN Technology\Clientes\SANDISK\2017\Imágenes\My Passport SSD\My Passport SSD\wdfMP_SSD_Lifestyle7.jpgMy Passport SSD

Para súper-mamás que no tienen tiempo que perder. El My Passport SSD es un disco portátil ultrarrápido en la transferencia de datos, tiene conexión USB Type-C y funciona sin necesidad de configurarlo, para no perder el tiempo. Además su tamaño y ligereza lo hacen perfecto para llevarlo en el bolso.

La posibilidad de cifrar los archivos con contraseña le vendrá genial a las mamás working girl para proteger sus archivos. Su software hace copias de seguridad automáticas lo que les ahorrará más de un susto.

My Passport SSD TM está disponible en capacidades de 256 GB, 512 GB y 1TB con PVP desde 149,99€, 176,80€ y 449,99€ respectivamente a través Amazon.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

DUDAS MAS FRECUENTES DEL ESPAÑOL

Ya no hay excusas para no hablar correctamente, ni laísmos, ni dequeísmos, ni palabras inventadas. 
Un libro del Instituto Cervantes resuelve las 500 dudas más frecuentes del español para ayudarnos a escribir y hablar mejor.




ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Los Mártires de Chicago - HISTORIA del 1ro de MAYO

Origen de la celebración
Los hechos que dieron lugar a esta celebración están contextualizados en los albores de la Revolución Industrial en los Estados Unidos. A fines del siglo XIX Chicago era la segunda ciudad en número de habitantes de EE. UU. Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarril miles de ganaderos desocupados, creando las primeras villas humildes que albergaban a cientos de miles de trabajadores. 
Además, estos centros urbanos acogieron a emigrantes llegados de todo el mundo a lo largo del siglo


 XIX.

Miguel de la Quadra-Salcedo y Gayarre, nacido en Madrid (España) el 30 de abril de 1932 , es un reportero y ex atleta español especializado en las pruebas de lanzamiento. Es director y fundador del programa de estudios y aventura Aventura 92 actualmente Ruta Quetzal BBVA. Aun siendo madrileño de nacimiento, él siempre se ha reconocido como vasco-navarro.
Miguel de la Quadra Salcedo y su histórico programa Aventura 92


 

 
Día Mundial de la Malaria
La malaria, una enfermedad potencialmente mortal, que afecta a más de 200 millones de personas en el mundo
Con motivo del Día Mundial de la Malaria, que se celebra hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto en marcha la campaña "Preparados para vencer al paludismo" con el objetivo de eliminar esta enfermedad, potencialmente mundial que afecta a 216 millones de personas en 91 países, y causa 445.000 muertes al año en todo el mundo 
 
Leer más [+]

 
Día Nacional de la Fibrosis Quística
Pacientes con Fibrosis Quística reclaman el acceso a nuevos tratamientos que mejoren su calidad de vida
En la celebración del Día Nacional de la Fibrosis Quística, que tiene lugar hoy 25 de abril (cuarto miércoles de abril), la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) reclama la aprobación de financiación para tratamientos que mejoren la vida de los pacientes y denuncia que "se está poniendo en juego la vida de los pacientes" al no financiarlos el Ministerio de Sanidad
 
Leer más [+]
 
 
Semana Mundial de la Inmunización
Más de 13 millones de niños en el mundo no han sido vacunados nunca, según UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha asegurado que más de 19 millones de niños de todo el mundo no reciben las vacunas rutinarias, de los cuales unos 13 millones no han sido inmunizados nunca, con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización
Leer más [+]

 
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

EL ICTUS OFRECE UNA NUEVA SEÑAL, YA SON CUATRO( H.L.S y S) - IDENTIFICANDO EL ICTUS:
Durante una fiesta, una mujer, Juana, se "tropezó" y se cayó. Ella nos aseguró que todo estaba bien y que se había tropezado porque tenía zapatos nuevos (le preguntaron si quería que se llamase a una ambulancia, pero ella dijo que no). Se aseguraron de que todo estaba bien y le trajeron un nuevo plato de comida. Aunque Juana parecía un poquito desorientada, continuó divirtiéndose el resto de la noche.
Más tarde esa noche, su esposo llamó diciendo que Juana había sido internada en un hospital porque había sufrido un ICTUS/derrame cerebral. Unas horas después ella había fallecido. Juana había sufrido un ictus durante la fiesta pero nadie supo reconocer los síntomas. Si alguien hubiera reconocido los síntomas y cómo identificar un ictus, quizás Juana estuviera con nosotros hoy. Algunos no mueren, pero continúan viviendo una vida sin esperanza.
Un neurólogo dice que si él puede ver/atender a una víctima de un ictus en menos de 3 horas (TRES HORAS), puede TOTALMENTE invertir/revocar los efectos de un ictus en su totalidad. Dice que el secreto está en reconocer el ictus, diagnosticarla y hacer que el paciente reciba atención médica en menos de 3 horas, lo que a veces es difícil.
CÓMO RECONOCER UN ICTUS
A veces los síntomas de un ictus son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conciencia de cómo identificar un ictus significa desastre. La víctima de un ictus puede sufrir grave daño en el cerebro mientras la gente que está cerca no consigue reconocer los síntomas de un ictus.
Ahora los médicos dicen que cualquier persona puede reconocer sencillamente un ictus haciendo tres simples preguntas:
H * Pídale a la persona que HABLE y diga una simple oración (Coherentemente). (Por ejemplo: Hoy hace mucho calor)
L * Pídale a la persona que LEVANTE los dos brazos.
S * Pídale a la persona que SONRÍA.
S * Pidale que sople.
Si la persona tiene dificultad con CUALQUIERA de estas tareas, llame a una ambulancia inmediatamente o llame a un número de emergencia y describa estos síntomas a la enfermera o al médico.
Nueva señal del ictus: SAQUE LA LENGUA
Otro signo o señal del ictus es ésta: Pídale a la persona que saque (o que le muestre) la lengua. Si la lengua esta "torcida", si se va a un lado o al otro, eso es también señal de un ictus.
Los cardiólogos dicen que si todos los que reciben este correo lo mandan a 10 personas; pueden apostar que una vida será salvada.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

Resultados del primer trimestre 2018

EL BENEFICIO NETO DE GAS NATURAL FENOSA ALCANZÓ LOS 320 MILLONES, UN 7,4% MÁS, Y EL EBITDA ASCENDIÓ A 1.053 MILLONES HASTA MARZO

  • La compañía energética aumentó su beneficio neto un 7,4% en el primer trimestre del año hasta los 320 millones de euros, e incrementó el EBITDA un 2,7% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias, principalmente, al buen comportamiento del negocio de comercialización de gas y a unas mayores eficiencias, aunque lastrado por un impacto negativo de 43 millones de los tipos de cambio.

·         El EBITDA y beneficio neto crecieron alrededor de un 8% y 33% respectivamente, en términos recurrentes, apoyados en el crecimiento orgánico de la actividad y la continua optimización y reducción del coste de la deuda. 

·         La compañía incrementa su foco en la generación de caja a través de la mejora de los resultados recurrentes y desinversiones selectivas, mayores eficiencias y una optimización de la inversión. De este modo y excluyendo proyectos de crecimiento singulares, la compañía invirtió alrededor de 300 millones de euros durante el trimestre, un 10% menos. 

·         Se firmó la compra de dos proyectos fotovoltaicos solares en Brasil con una inversión estimada de 95 millones de euros. 

·         A 31 de marzo, el ratio de endeudamiento se situó en el 40%, inferior en casi 5 puntos al del mismo periodo del año anterior. El coste medio de la deuda continuó bajando hasta alcanzar el 3.0%, desde el 3,4% a cierre del ejercicio 2017, lo que ha supuesto un ahorro neto de 17 millones de euros contra el primer trimestre del año anterior. 

·         Entre enero y marzo, se cerró tanto la venta de las sociedades de distribución y comercialización de gas en Italia con una obtención de fondos de 736 millones de euros, como también la venta del 20% de Nedgia, que supuso unos fondos recibidos de 1.500 millones de euros. 

·         La compañía continúa trabajando en su nuevo Plan Estratégico, que marcará los pilares de transformación y las líneas de trabajo de la compañía en el futuro, con una clara orientación en la creación de valor. 

GAS NATURAL FENOSA alcanzó un beneficio neto de 320 millones, un 7,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El EBITDA fue de 1.053 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 2,7% respecto al primer trimestre de 2017.  

El aumento del EBITDA responde principalmente al buen comportamiento del negocio de comercialización de gas y mayores eficiencias. La depreciación de las divisas frente al euro tuvo un impacto negativo de 43 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior. Sin este efecto, el incremento del EBITDA hubiese sido del 7%.  

La aportación de la distribución de gas y electricidad al EBITDA fue del 57%, mientras que la de generación y comercialización fue de 43%. El EBITDA de la actividad en España de la compañía aumentó un 6,5% y representó el 55,7% del total. El restante, un 44,3%, correspondió a la actividad internacional. 

Las plusvalías generadas en el trimestre, como consecuencia de la venta de negocios no estratégicos (168 millones de euros) se han dotado íntegramente a provisiones por potencial deterioro de activos como consecuencia de la posible discontinuación de diversos negocios en el marco de la optimización de la cartera. 

El EBITDA en términos recurrentes creció un 7,8% apoyado por las mejoras del negocio de gas y las eficiencias, aunque esto estuvo afectado parcialmente por un efecto negativo de traslación de divisas en la actividad internacional. Por su parte, el beneficio (BDI) creció, también, en términos recurrentes, un 32,8% apoyado en el crecimiento orgánico de la actividad y la continua optimización y reducción del coste de la deuda.


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 
 



 

BCN Open Banc Sabadell: Nadal conquista su 11 Godó impartiendo lección a Tsitsipas

Por Ferran Martínez-Aira

Rafa Nadal cumplió el guión previsto y levantó su 11 Godó tras impartir la lección que esperaba ayer Stefanos Tsitsipas tras derrotar a Carreño. La final del Barcelona Open Banc Sabadell 2018 fue una de las más rápidas del la historia del torneo: 78 minutos duró la clase particular (6-2 y 6-1) de la primera raqueta del mundo al yogurín griego, eternamente agradecido porque a pesar de la paliza en la Ciudad Condal ha nacido una estrella que se lleva como premio su consagración tenística y un talón de 245.940 euros, la mitad de lo recibió Rafa por su avasalladora victoria número 401 en tierra.

Sólo un finalista del Godó ha sumado menos parciales ganados que hoy Tsitsipas. Eso fue el 23 de junio de 1968 cuando el italiano Martin Mulligan apalizó al alemán Ingo Buding por 6-0, 6-1 y 6-0. Stefanos se adjudicó en blanco el primer juego de la final exhibiendo el repertorio de golpes que había llamado poderosamente la atención de los más puristas a lo largo de la semana. Pero en el 1-0 inicial se apagó la magia del griego. Rafa encadenó cinco juegos consecutivos. Tsitsipas se encontró sin recursos hasta el 5-2. Como siempre Nadal aprovechó su servicio para anotarse su 45 set consecutivo sin perder en polvo de ladrillo.

La segunda manga aún tuvo menos recorrido. Rafa ejerció de maestro. Ves chaval esta paralela a la línea. Esta cruzadita de revés en plan ventilador. En esta voleo de espaldas para que no me tires más globos. Y esta suavecita para que te quede claro quien manda: 3-0 y final casi sentenciada. Todavía no rey de la tierra. Yo no me dejo que me enchufes otro rosco como ayer Goffin. Dicho y hecho. En efecto, Stefanostiró de casta y de clase sacando de nuevo a pasear sus deliciosos drive y revés a una mano y se apuntó el 3-1. Nadal no estaba para más concesiones. Su pelota pasa una vez más que la del contrario por encima de la red. El de Manacor siguió trabajando con paciencia el desenlace de la final hasta alcanzar la gloria con el definitivo 6-1. Y van 46 mangas seguidas ganadas en arcilla. Los 8.050 espectadores que abarrotaron la pista que lleva el nombre del 11 veces campeón del Godó y me juego un euro que también el mallorquín levantará la 11 Copa de los Mosqueteros el próximo 10 de junio en Roland Garros, se pusieron en pie para homenajear a la bestia. Los videomarcadores festejaron los títulos de Rafa en el 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2017 y 2018. Un récord que ningún tenista batirá. Nadal solo hay uno.

El triunfo de Rafa Nadal vino precedido por la victoria de sus amigos Feliciano y Marc en la final de dobles. Los Super López acabaron con la sequía española de 21 años sin conocer la victoria en la prueba de parejas al derrotar al holandés Rojer y al pakistaní Qureshi por 7-6 y 6-4. La primera dupla hispana en inscribir su nombre en el torneo fueron Juan Gisbert y Manolo Orantes (1972). La segunda: Emilio Sánchez y Sergio Casal (1988) y la tercera: Jordi Burillo y Alberto Berasategui (1997). El Boleta ya puede añadir a su antólogico pálmares (campeón olímpico con Nadal, campeón del Masters con Granollers y campeón de Roland Garros con Feli) el título que junto al de París soñaba hace mucho tiempo: ganar el Godó en su club. Primero Marc se revolcó por la arcilla y después junto a Feli se lanzaron en bomba a la piscina del club como luego repetiría por enésima vez el rey de reyes: Rafael Nadal Parera.

https://www.barcelonaopenbancsabadell.com/es/


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA



 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

EL SECRETO DE LA MODELO EXTRAVIADA (EN PAPEL)
EDUARDO MENDOZA , 2017

En la nueva novela de Eduardo Mendoza, "El secreto de la modelo extraviada", el detective loco que protagonizó "El misterio de la cripta embrujada", "El laberinto de las aceitunas" y recientemente "El enredo de la bolsa y la vida" recuerda un caso aparentemente cerrado de los ochenta y no ceja en su empeño de resolverlo más de veinte años después.

Ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2017 a Sergio Ramírez ·

Sergio Ramírez ha recibido el Premio Cervantes, el máximo galardón de las letras en español, que se concede a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos.

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

Comandante Luis Lara | Mejores Chistes Cortos Españoles 2016 | Humor | Monologo

FRASES HECHAS El porqué de algunas frases...

Historias rocambolescas 
Viene a cuento hablar de este tipo de historias para catalogar una serie de hechos o circunstancias que resultan extraordinarios, exagerados o inverosímiles. Su origen está en el personaje novelesco Rocambole, protagonista de una serie de novelas escritas por Ponson du Terrail entre los años 1859 y 1867. Las fascinantes e inverosímiles aventuras vividas por Rocambole contribuyeron a darle gran popularidad como la personificación del hombre cuya existencia se desenvuelve entre intrigas y peripecias difíciles de creer. 
Echarle a uno los perros 
El origen de esta expresión es taurino. Antiguamente, cuando un toro de lidia se mostraba remiso en embestir o rehuía el capote, se sacaba al ruedo una jauría de perros que estaban adiestrados para hostigar al animal con ladridos y mordiscos. Si la res acosada no reaccionaba, finalmente era condenada a la puntilla. De este lance, que el público solía pedir al grito de "¡perros! ¡perros!", proviene la expresión "echar los perros". Ésta se emplea como sinónimo del acto de acosar y hostigar a alguien para sacarle de su pasividad u omisión culpable. 

CURIOSIDADES - JUEGOS - PROBLEMAS DE INGENIO

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
Las exposiciones que no te puedes perder en 2018 - Las mejores exposiciones de 2018, en Madrid

Este 2018 la agenda madrileña incluye interesantes exposiciones que no pueden dejarse escapar. Al Paseo del Arte llegan Rubens. Pintor de bocetos, en el Museo del Prado, Monet/Boudin, en el Thyssen-Bornemisza, y Dada Ruso, 1914-1924, en el Reina Sofía. Derain, Balthus, Giacometti, en la Fundación Mapfre (Sala Recoletos), Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque, en la Fundación Canal de Isabel II, Duchamp, Magritte, Dali: los revolucionarios del siglo XX, en el Palacio de Gaviria, o Disney, el arte de contar historias, en CaixaForum Madrid son otras de las muestras que acogerá la capital.

 
Meninas Madrid Gallery
Entre el 20 de abril y el 20 de julio,
Más de 150 meninas, customizadas por personalidades del mundo de la cultura y el arte, se ubicarán en las principales vías, plazas y otros lugares emblemáticos de la capital. Una original iniciativa que convertirá las calles madrileñas en un gran museo al aire libre para reflejar la diversidad y pluralidad de la ciudad de Madrid.
   
Duchamp, Magritte, Dalí: los revolucionarios del siglo XX
Del 10 de abril hasta el 15 de julio.
El Palacio de Gaviria continúa afianzándose como nuevo espacio expositivo de la capital con una muestra centrada en la figura de tres grandes maestros del arte del siglo XX, como Duchamp, Magritte o Dalí. La exposición cuenta con obras del Museo de Jerusalén, entre las que destacan Ensayo Surrealista (1934), de Dalí, o Le Chateau De Pirineo (1969), de Magritte.

https://www.esmadrid.com/exposiciones-no-te-puedes-perder-2018?utm


 


Día Internacional de la Danza

La Comunidad de Madrid se suma a la celebración del Día Internacional de la Danza con una serie de encuentros y actividades que girarán en torno a los artistas residentes que desarrollan sus proyectos a lo largo del año en el Centro Danza Canal.

Desde el año 1982 la Unesco impulsa la celebración del Día Internacional de la Danza, y son numerosas las acciones que se desarrollan en todo el mundo en torno a esta disciplina artística en un día tan especial.

Durante toda la jornada, los Teatros del Canal abrirán al público sus instalaciones para celebrar esta fiesta de la danza con espectáculos, talleres para todas las edades o la muestra de procesos abiertos de las compañías. La programación incluye la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Danza a cargo de Lucía Lacarra, un taller para jóvenes impartido por Iker Gómez, otro para mayores organizado por Somosdanza y la ‘Elektro Latin Disco’ para familias, de Dani Pannullo.

La compañía Inbal Pinto & Avshalom Pollack Dance, en colaboración con el Festival Teatralia, ofrecerá el espectáculo Wrapped, en la Sala Roja. Cerrará el programa la coreógrafa Jone San Martín con su trabajo Legítimo/ Rezo en la Sala Negra, una pieza que forma parte del ciclo Historia/historias de la danza.

http://www.teatroscanal.com/centro-danza-madrid/actividades/dia-internacional-de-la-danza-2018/


 

Día de la Comunidad de Madrid

El 2 de mayo de cada año se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, la fiesta regional de esta comunidad autónoma de España. Con ella, se conmemora el levantamiento del 2 de mayo de 1808, en el que el pueblo madrileño se levantó en armas para rebelarse contra la ocupación francesa de España y para expulsar a este ejército, el cual estaba tomando gran parte de la Península Ibérica. Este acontecimiento, fue el primero de la Guerra de la Independencia Española.

En las fiestas de 2008 por el segundo centenario del levantamiento del 2 de mayo, se celebraron diversas actividades culturales en la capital, una ofrenda floral a los héroes del 2 de mayo de 1808 en el Cementerio de la Florida, un desfile en la Puerta del Sol con la colocación de una corona de flores a las placas de agradecimiento a los que lucharon el 2 de mayo de 1808, así como a los ciudadanos que ayudaron a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004, y una ceremonia de entrega de premios en la Sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. En 1908 también se celebraron actos especiales presididos por el rey Alfonso XIII debido al centenario del levantamiento.


 

Este galardón se suma a otros cuatro importantes premios obtenidos anteriormente en festivales de películas turísticas de Berlín (2018), Portugal y Baku (2017)

El vídeo Flamenco Madrid premiado en Nueva York

Madrid, 12-abr-‘18 .- La imagen más flamenca del destino Madrid ha sido premiada en Nueva York. El vídeo Flamenco Madrid, producido por la empresa municipal Madrid Destino para difundir los atractivos turísticos de la capital y promocionar el festival con el mismo nombre que acoge anualmente el Teatro Fernán Gómez, acaba de alzarse con la medalla de plata en la categoría de Turismo del Festival Internacional de Cine y Televisión de la ciudad estadounidense (New York Festivals® International TV & Film Awards).

Este vídeo es una pieza musical coreografiada que narra la llegada a Madrid de diferentes artistas, que recorren la capital desplegando su arte. Un recorrido por los lugares emblemáticos del destino Madrid, como la Gran Vía, la Puerta del Sol, la calle de Alcalá, el Retiro y la Cuesta de Moyano, los museos del Paseo del Arte, el Palacio Real o la Plaza Mayor, y que muestra también sus principales medios de transporte.

 Producido por el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino, ha obtenido la medalla de plata en la categoría de Turismo del Festival Internacional de Cine y Televisión de la ciudad estadounidense

 Esta pieza musical coreografiada muestra los lugares más emblemáticos del destino Madrid y cuenta con una música excepcional: una versión flamenca del clásico chotis “Madrid”

 Flamenco Madrid, que se presentará en un total de 18 festivales internacionales de películas turísticas en 2018, ya es finalista en otros tres encuentros: On the East Coast of Europe (Bulgaria), Tour Film Riga (Letonia) y Terres (Cataluña)

 El video puede verse en el perfil oficial de Youtube de Turismo del Ayuntamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=GVxXq4Yye6w

Con un look cinematográfico cercano al Panavisión de los años 60, cuenta con una música excepcional: una versión flamenca del clásico chotis “Madrid” de Agustín Lara, adaptada por Riki Rivera e interpretada por el cantante David Palomar. Su duración es de 4:30 minutos y puede verse en el perfil oficial de Youtube de Turismo del Ayuntamiento: https://www.youtube.com/watch?v=GVxXq4Yye6w, donde cuenta con más de 9.500 visualizaciones.

Más premios
El pasado mes de marzo, Flamenco Madrid ya obtuvo un importante reconocimiento: primer premio (First Star) en la categoría Ciudad de los galardones The Golden City Gate 2018, que se entregó en el marco de la ITB de Berlín, uno de los encuentros del sector turístico más importantes de Europa. A los galardones de Nueva York y Berlín se suman otros tres obtenidos en 2017: primer premio en la categoría Turismo Cultural y Grand Prix del festival Art & Tur de Portugal y bronce en la categoría Cultura y Tradición en el Baku International Film Festival.

Además, Flamenco Madrid es finalista en los premios On the East Coast of Europe (Bulgaria), Tour Film Riga (Letonia) y Terres (Tortosa, Cataluña). Dada su calidad audiovisual y originalidad, el video está inscrito en el circuito de festivales de películas turísticas CIFFT (www2.cifft.com), y estará presente en un total de 18 festivales internacionales a lo largo de este 2018.

Festival Flamenco Madrid 2018
Tras del éxito de anteriores ediciones, el próximo 16 de mayo arranca la nueva edición de Flamenco Madrid, el festival con sede en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. En esta cuarta convocatoria, el festival pretende convertirse en un proyecto artístico sostenible, a nivel social y cultural, con una programación artística que promueve el valor del talento de artistas emergentes y, sobre todo, la singularidad de la mujer artista y creadora. Flamenco Madrid, #ConMdeMujer, sueña con un cambio en nuestra sociedad a través de la cultura./


 

El polifacético cantante Tontxu llega a la sala La Cochera Cabaret - Málaga

El domingo 6 de Mayo de 2018, el polifacético cantante Tontxu llega a la sala La Cochera Cabaret, con un formato inédito hasta ahora, donde hará un recorrido por sus 20 años sobre los escenarios y con un directo de guitarra, voz y teclado. Un formato íntimo y personal, donde sonarán éxitos del autor como “Corazón de mudanza”, “Risk”… además de los temas populares de su último trabajo “Cicatrizando”.

Juan Antonio Ipiña (TONTXU) nace en Bilbao en el año1972. Desde el año 1990 y hasta el 1995 trabaja como locutor en la emisora de los 40 principales en Bilbao. Poco después se traslada a Madrid donde comienza su andadura como cantautor por diversos cafés de la capital, como LIBERTAD, 8.

En 1996 firma con la compañía discográfica EMI ODEON, con la que publica sus primeros discos

En 2006 vuelve a la radio, concretamente a ONDA CERO, como colaborador en el programa “Te doy mi palabra” dirigido y presentado por Isabel Gemio.

En el año 2008 publica su 7º disco con FACTORÍA AUTOR. "En el nombre del Padre"
Con siete discos a sus espaldas da el salto a Latinoamérica, donde graba su octavo trabajo discográfico.
"Tontxu solo" grabado en el otoño de 2010 en SOLO SOUND RECORDING de El Calafate, Santa Cruz, Argentina, ve la luz en España a principios de 2013. Contiene un DVD de la grabación del álbum y 2 CDs con canciones grabadas exclusivamente a guitarra y voz. Un disco grabado en una casa de campo frente al Glaciar Perito Moreno, en exteriores frente al Lago Argentino, Cuevas de Walichu.
Este trabajo es una recopilación de sus primeros siete discos y cinco temas inéditos. Todo esto servirá al autor para recordar su carrera en España, resumirla, y dar a conocer en Latinoamérica lo mejor de su repertorio.

En 2014 y 2015 continua dando conciertos en América, concretamente en México y comienza a componer su próximo disco CICATRIZANDO, que se presentó el pasado mes de febrero en Madrid, dentro del Festival MADRID PRESENTA.


 
La Cochera Cabaret Málaga
Domingo, 6 de mayo a las 20:00 h

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

LA MURGA DE LOS CURRELANTES (Carlos Cano)

Ay Señor la que armaron 
la que liaron con la salía
 
de la masonería y la subversión
 
la pelota, los toros, la lotería
 
y las quinielas, el Sevilla,
 
las letras, el televisor
 
Do you speak english?
 
el turismo sofico renta a los alemanes
 
como en Palomares
 
vaya por Dios¡
 
y
 ahora con el destape 
de teta y Rota
 
los camuflajes
 
las serpientes con traje
 
de santurrón
 

Y es que la dentadura
 
ya no es tan dura
 
falta huesura
 
y llega la rotura
 
y el
 personal que ha sentao en tiquela 
como se jala, de carca a carca
 
mientras cuece la jama
 
suelta el cantar
 

María, coge las riendas de la Autonomía
 
Marcelo, que los paraos quieren currelo
 
Manuel, con el cacique que vas a
 hacer
pues le vamos a dar con el
 
tra, traca, tra, pico pala, chinpón
 
y a currelar,
 para pa para pa para pa pa pa
Esto es la murga de los currelantes 
que al respetable buenamente va a explicar
 
el mecanismo tira palante
 
de la manera más bonita, popular
 
sa cabe el paro y haiga
 trabajo
escuela gratis, medicina y hospital
 
pan y alegría nunca nos falten
 
que vuelvan pronto los emigrantes
 
haiga cultura y prosperiad
 

Maroto, siembra la tierra que no es un coto
 
Falote, que ya esta bien de chupar del
 bote
Ramón, hay que acabar con tanto bribón
 
pues le vamos a dar con el
 
tra, traca, tra, pico pala, chinpón
 
y a currelar, para pa para pa para pa pa pa
 

Esto es la murga de los currelantes
 
que al respetable buenamente va a explicar
 
el mecanismo tira palante
 
de la manera más bonita, popular
 
sa cabe el paro y haiga trabajo
 
escuela gratis, medicina y hospital
 
pan y alegría nunca nos falten
 
que vuelvan pronto los emigrantes
 
haiga cultura



 

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

GASTRONOMÍA Islas Baleares

Una primavera llena de sabor 

Las Islas Baleares se preparan esta primavera para acoger diferentes citas gastronómicas, que darán a conocer la esencia y los sabores más ancestrales de las islas: 
Ibiza Sabors (del 6 de abril al 27 de mayo), los  Fines de Semana Gastronómicos en Formentera (celebrados los dos primeros fines de semana de mayo)  Tapas X Menorca (el último fin de semana de mayo), y por último aquellos amantes del vino tendrán su cita en el  Wine Days Mallorca (del 12 al 20 de mayo). 

Una buena oportunidad para degustar los distintos aromas, texturas, colores y sabores de las islas. 

 
 

32 Salón de Gourmets - 7, 8, 9 y 10 de mayo de 2018

El Salón de Gourmets, el mayor evento dedicado a los productos “delicatesen” de Europa, vuelve en su 32º edición a IFEMA donde se darán cita fabricantes, productores y elaboradores del sector de la alimentación y las bebidas de calidad desde todos los rincones de España.

Desde su fundación en 1987, la feria ha abogado por la alimentación y bebidas de calidad, reuniendo cada año a los mejores del sector. Para esta edición, está prevista la participación de 1.600 expositores y una oferta de 40.000 productos, de los cuales 1.300 serán totalmente nuevos. Se estima que el volumen de negocio, directo e indirecto, asciende hasta la cifra de 200 millones de euros.

El evento cuenta con diferentes zonas temáticas de exposición. Así, se pueden diferenciar las áreas Exposición de Nuevos Productos; Túnel del Vino / MAPAMA; GourmetQuesos, Quesos de Autor; Ágora del Vino; La Oleoteca; Galería del Salón; LGM Los Mejores Vinos de la 33 Guía de Vinos Gourmets, y la Food Trucks Área.

El 32 Salón de Gourmets es una iniciativa repleta de actividades para los asistentes. Entre éstas, cabe destacar el concurso de cortadores de jamón, el campeonato de España de sumilleres, el campeonato de España de abridores de ostras o el campeonato nacional de tiraje de cerveza.

https://www.gourmets.net/salon/
 

 

Hotelería Conserjería

GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI

La discreción es el sello de un Conserje ‘Clefs d'Or’

PEPE SÁNCHEZ

siempre supo COMoUNInifiCArlaInformaCIÓN…

MB Romero

José Sánchez Moreno nació el 17 Diciembre 1953 en La Línea de la Concepción. A su Diplomatura Universitaria-Graduado Social se unió una continuada formación como cursos de: Conserjería de Hotel, impartido por el Internacional Concierge Institute; Especialización Docente o Aplicaciones Informáticas de Oficina-INEM Marbella, Hotel-Escuela Bellamar de Marbella, en donde posteriormente ejerció como Docente para el Curso de Recepcionista de Hotel (Módulos Conserje de Hotel e Información y Recursos Turísticos) desde 1997 hasta el 2009. No ha dejado de asistir a Congresos Internacionales de la Asociación Internacional de Conserjes de Hotel-Les Clefs D,Or, en Roma, Budapest, Marbella, Jerusalén, Guangzhou, Ginebra, Viena, Londres, Tánger, Washington, Lisboa, Toronto y Deauville.

Pepe Sánchez ha sido un Conserje Les Clefs D,Or, al que no solo se le reconoció siempre por las llaves en la solapa de su uniforme que son algo más que un símbolo, además de garantía de calidad en el servicio. Siguiendo todas las pautas por las que se rige un gran Conserje, atendió cualquier solicitud del cliente, siempre y cuando fuera moral, legal y humanamente posible. Servicios desde lo más mundano, hasta lo extraordinario y sin embargo cada petición fue cumplida con rigor y entrega con el objetivo de la plena satisfacción de sus huéspedes. Cumpliendo todas sus funciones minuciosamente: mensajería, planificación de viajes, reservas, comunicaciones profesionales y las mejores recomendaciones, a la vez añadidas, esas funciones de consejero a nivel social, profesional y confidente personal con la máxima discreción.

Como perfecto Conserje, además de ver-oír-callar, siempre tuvo el respaldo necesario, como una interminable red de conocidos, amigos y colegas de todo el mundo, para lograr se cumplieran las demandas de sus clientes. Conocedor de su ciudad, Marbella, asesoró a los clientes en restaurantes, eventos sociales, deportivos, culturales, excursiones, compras, etc… pudiendo indicar, día y noche, el camino a cualquier lugar o hasta cualquier cosa y como perfecto Conserje, siempre estuvo motivado por un deseo genuino de servir, prudente y paciente hacia los huéspedes y el personal por igual, seguro de sí mismo, tenaz, persistente, adaptable, ingenioso, disciplinado y flexible…

Coordinó siempre y a la perfección, su labor directiva como Vicepresidente Nacional de Las Llaves de Oro Españolas (Asociación Nacional de Conserjes de Hotel) desde 1995 hasta 2012 y miembro de la Junta Nacional desde 1992 hasta la actualidad, además encabeza la Delegación Costa del Sol y desde su Conserjería, en uno de los más emblemáticos hoteles, Los Monteros, como Conserje de 1972 al 2009 y posteriormente Jefe de Conserjería y Recepción. Sánchez ha dedicado muchos años de duro trabajo y formación para desempeñar su profesión, amable y acogedor, manteniendo la calma en medio de cualquier ambiente agitado y podría contarnos muchas anécdotas, pero la obligada discreción me obliga a no preguntarle. Se puede decir ha sido un gran profesional de la Comunicación y ser un buen Comunicador es algo tan importante para el mundo de los negocios que exige los conserjes sean capaces de conversar con todos los viajeros, en cualquier idiomas y acorde a las diversas culturas, desde el Castellano y también en Inglés, Francés o Alemán.

Las Llaves de Oro Españolas fueron una realidad en 1962, siendo Alfredo Molero el primero en convertirse en Presidente Internacional en 1974 y falleció en 1986. Yo tuve el privilegio de conocer al Sr. Molero y como todos le llamaban en el Hotel Castellana Hilton de Madrid, en donde era el Jefe de Conserjería, en cuanto a la profesionalidad, fue inmediata mi sensación de similitud al conocer a Pepe Sánchez en el Hotel Los Monteros y ser atendida por él con su sonrisa que jamás descubrí en Molero, quizás porque yo solo tenía 18 años entonces y me causaba un gran respeto, traducido con los años en admiración plena. Bajo sus órdenes estuvo Ángel Masa que llegó a ser Presidente Nacional de Las Llaves de Oro Españolas

Don José Sánchez es ejemplo para todos esos profesionales que son imprescindibles para cualquier Hotel

Los 2 últimos eventos internacionales a los que asistió Sánchez, fueron el Congreso Europeo de Helsinki en 2016 y el Congreso Internacional en Berlín 2017.



La Delegación Española en el Congreso Internacional celebrado en Berlín-marzo de 2017-De izquierda a derecha: Christian Fons, Jefe de Conserjería del hotel Fairmont Rey Juan Carlos I; Borja Martín Guridi, Jefe de Conserjería del Hotel Ritz de Madrid y Primer Vicepresidente Nacional; Ramón Lefort, Jefe de Conserjería del hotel Barceló Emperatriz de Madrid y Presidente Nacional; Raúl Bermejo, Conserje del Hotel Ritz de Madrid y
Pepe Sánchez, Jefe de Conserjería del hotel Los Monteros de Marbella y Delegado en la Costa del Sol



Pepe Sánchez con Emmanuel Vrettos de Grecia, Presidente Internacional entre 2013 y 2015



GH. Gudalpín Banús en 2016: Pepe Sánchez junto a Ángel Masa, del H. Villamagna-Madrid, en la Cena-Aniversario de la Delegación Costa del Sol



Asamblea Nacional Llaves de Oro en Córdoba. Pepe Sánchez con el ex Presidente Nacional, Manuel Pizarro del Hotel Villamagna de Madrid

MBRomero <prensa@mbkomunika.com>


 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

HOTELES SILKEN, UNA EXPERIENCIA ÚNICA PARA REGALAR EL DÍA DE LA MADRE 

La amplia oferta de Hoteles Silken, sumada a su pasión por la excelencia y el buen gusto, se alían para sorprender a las madres en este día especial

Si hay algo que caracteriza a Hoteles Silken es el mimo y cuidado que ponen en cada detalle, así como su deseo de hacer que el huésped se sienta mejor que en su propia casa. Sus establecimientos elegantes, singulares y acogedores son el escenario perfecto para celebrar el Día de la Madre y conseguir que se sientan las protagonistas de este día tan señalado en agradecimiento por todo el cariño que regalan a diario. La delicadeza, el trato atento y distinguido y el confort que caracterizan a Hoteles Silken serán los ingredientes perfectos para que esta celebración se convierta en un día inolvidable

 

 

Delicadeza, mimo, entrega y excelencia son adjetivos que definen a cualquier madre. En Hoteles Silken trabajan día a día para que sus huéspedes sientan cada uno de estos valores y terminen experimentando la mayor satisfacción. La versatilidad de la oferta que la cadena propone, tanto en destinos y establecimientos como en restauración hacen de la compañía el escenario perfecto para celebrar el Día de la Madre y hacer de éste algo inolvidable.

 

La inquietud constante de Hoteles Silken por mejorar su oferta gastronómica convierte a sus establecimientos en lugares donde disfrutar una gran experiencia culinaria en cualquier momento con el mejor de los servicios. Pensando en esto, muchos de los hoteles de la compañía han diseñado menús especiales de entre 25€ y 40€ para esta fecha tan especial con el objetivo de satisfacer a los paladares más exigentes y brindar a los comensales una agradable estancia en la que las madres disfruten de su día como se merecen.

 

En el Hotel Silken Juan de Austria de Valladolid han apostado por un menú con un precio de 36€ compuesto por cuatro aperitivos, destacando el Salmorejo de mango y berenjena, tres platos principales como las Carrilleras de cerdo ibérico guisadas y braseadas en el horno con guiso de trigo sarraceno, además del postre, compuesto por una Copa de panacotta de yogurt, crema de guayaba y frambuesa fresca. Todo ello regado por supuesto por una excelente selección de vinos. Además, en el hotel Silken Juan de Austria no han dejado de pensar en los más pequeños, elaborando un menú infantil para que nadie se quede sin degustar excelente gastronomía. Este menú estará disponible sólo durante el día 6 de mayo.
 

Por su parte, en el Hotel Silken Monumental Naranco de Oviedo han elaborado un menú que incluye como entrante Virutas de foie sobre tacos de manzana caramelizada, destacando como plato principal los Canelones rellenos de marisco y un postre compuesto por Nuestra torrija, una receta elaborada de manera artesanal. El precio del menú es de 30€, se podrá degustar el día 6 de mayo y es imprescindible realizar reserva, a través de teléfono o de correo electrónico.

 

Por otro lado, el menú del Hotel Silken Gran Teatro de Burgos consiste en una propuesta basada en dos aperitivos, dos entrantes, dos platos principales, pre-postre y postre. Entre sus elaboraciones se encuentran creaciones como Mejillones en tempura con crema de guisantes y mayonesa de ahumados, Gazpacho de cereza con espuma de Idiazábal, o Rabo de ternera crujiente, puré de calabaza, demi–glace y brotes Verdes. El precio de este menú es de 35€ por persona y estará disponible durante el día 6 de mayo.

 

 

En el caso del Hotel Silken Villa de Avilés, el menú se ha elaborado a partir de una degustación de entrantes como la Hamburguesa de bacalao y puerros confitados sobre galleta de maíz y salsa tártara, segundos platos a elegir entre Taco de lomo de atún sobre escalivada de verdura glaseada con refrito de ajos tiernos  o Entrecot de ternera a la plancha con salteado de patatas avellana y juliana de setas, y postres también a elegir entre Coulant de chocolate sobre frutos del bosque reducido en almíbar de naranja o ‘Tarta Helada al Whisky’. Este menú tiene un precio de 25€ y estará disponible entre los días 4 y 6 de mayo.
 

Inquietos, disfrutones, amantes de la naturaleza, curiosos, gastrolovers, aventureros, románticos o soñadores… Hoteles Silken sabe satisfacer a cualquier viajero, sean cuales sean sus deseos.

 

Sobre Hoteles Silken.

Hoteles Silken, cadena hotelera fundada en 1995, cuenta con 33 hoteles urbanos en diferentes regiones del territorio nacional, Andorra y la ciudad de Bruselas. La marca se caracteriza por un lema: ‘Que el cliente se sienta mejor que en su propia casa’. Pasión por la excelencia es lo que mueve el día a día de Hoteles Silken, aportando la singularidad de sus establecimientos, con su diseño y arquitectura como valor añadido a su inquietud por ofrecer el mayor grado de satisfacción a sus visitantes. Máximo confort, personalidad propia, exquisita atención, innovación en materia de sostenibilidad y equipamiento y personal altamente cualificado marcan la experiencia de los clientes que confían en esta cadena. www.hoteles-silken.com

 

Madrid Destino es una de las finalistas en la categoría de “Mejor Oficina de Turismo Europea” en los galardones más importantes de la industria turística

 Turismo del Ayuntamiento nominado en los premios World Travel Awards

Madrid, 16-abr-‘18 .- El destino Madrid está de enhorabuena. Turismo del Ayuntamiento ha sido nominado en los premios World Travel Awards 2018, los galardones más importantes de la industria turística. Madrid Destino compite en la categoría de “Mejor Oficina de Turismo Europea” junto a los organismos de promoción turística de Berlín, Londres, San Petersburgo, Roma, París y Atenas. 

El voto por la candidatura madrileña ya puede emitirse desde este enlace:
 
http://www.worldtravelawards.com/vote-for-madrid-destino-europes-leading-city-tourist-board-2018.

Las votaciones permanecerán abiertas hasta el 20 de mayo. 

El voto por Madrid en esta categoría puede realizarse desde el siguiente enlace:
 
http://www.worldtravelawards.com/vote-for-madrid-destino-europes-leading-meetings-and-conference-destination-2018

World Travel Awards

Considerados los "Oscar" de la industria turística, los World Travel Awards celebran su 25 aniversario este 2018. Estos galardones se crearon en 1993 para reconocer y premiar a todos los sectores de la industria turística. En la actualidad, la marca World Travel Awards es reconocida mundialmente como el mejor sello distintivo de la excelencia de la industria./

 

El objetivo es promocionar de manera conjunta sus atractivos más singulares y emblemáticos entre los profesionales del sector turístico nacional

Madrid y las Ciudades Patrimonio presentan su oferta turística y cultural


Madrid, 27-abr-‘18 .- Turismo del Ayuntamiento de Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), entidad que reúne a las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, han presentado estos días de forma conjunta las novedades de su oferta turística y cultural en sendos encuentros realizados en Valencia y Alicante.

La presentación de estas novedades se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que mantienen ambas instituciones, que se ha renovado este 2018 por décimo año consecutivo y cuyo objetivo es promocionar, tanto a nivel nacional como internacional, la ciudad de Madrid y las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda),

 Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre Turismo del Ayuntamiento de Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE). Un acuerdo que se ha renovado por décimo año consecutivo este 2018

 La ciudad de Madrid ha dado a conocer las grandes citas de su agenda cultural y de ocio, que se intensifica durante la primavera y el verano con actividades al aire libre y propuestas para disfrutar del buen tiempo

 También se presentaron novedades, como el nuevo mirador abierto en el monumento del Rey Alfonso XII en El Retiro, las herramientas que Turismo del Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los profesionales del sector turístico y el programa de fidelización Vuelve a Madrid

 Este encuentro coincide con el 25 aniversario de la creación del GCPHE, que se celebrará durante todo el año con una amplia agenda con actividades culturales, educativas, gastronómicas y deportivas que se realizarán en las diferentes ciudades del grupo destacando los elementos más emblemáticos y singulares de cada una de estas ciudades, como la arquitectura, la gastronomía, el legado cultural y la oferta para el turismo de reuniones.

Los eventos han contado con la presencia y las intervenciones del director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé; del Alcalde de Cuenca y Vicepresidente del Grupo de Ciudades Patrimonio, Ángel Mariscal; de la directora de Travel Trade y Conectividad de Madrid Destino, Sabine Schwanz, y la market manager de Madrid Destino, Chelo Sánchez. Los concejales de Turismo de Alcalá de Henares, Ávila, Cuenca, Salamanca, Segovia, Tarragona o Toledo también han participado en esta iniciativa.

En ambas presentaciones, profesionales del sector turístico y cultural, así como medios especializados, han podido conocer las propuestas que traen para este año la ciudad de Madrid y las 15 ciudades declaradas como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, incluyendo una amplia agenda de actividades que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses, para dar más difusión a la historia y cultura de la capital española y de estos 15 destinos tan reconocidos a nivel internacional por su aporte a la humanidad.

“Por décimo año consecutivo, trabajamos juntos para poner en valor, a nivel nacional e internacional, esos atractivos culturales y turísticos únicos con los que cuenta el destino Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Una colaboración con una trayectoria larga y exitosa que nos ha permitido difundir nuestra oferta conjuntamente desde Estados Unidos a Japón”, declaró Sabine Schwanz, directora de Travel Trade y Conectividad de Madrid Destino.

“Se trata de un evento muy especial, ya que las Ciudades Patrimonio venimos acompañadas por un socio excepcional: la ciudad de Madrid. Una fructífera alianza que comenzamos en 2009 con el Ayuntamiento de Madrid y que, a través de Madrid Destino, nos está permitiendo posicionar nuestras marcas en mercados estratégicos nacionales e internacionales”, comentó Ángel Mariscal, Vicepresidente del Grupo Ciudades patrimonio y Alcalde de Cuenca.

Novedades del destino Madrid

La ciudad de Madrid ha presentado las grandes citas de su agenda cultural y de ocio, que se intensifica durante la primavera y el verano con actividades al aire libre y numerosas propuestas para disfrutar del buen tiempo. Citas musicales como MadCool, Download, Tomavistas, FestiMad o las Noches del Botánico; festivales de tendencias urbanas como Mulafest; los Veranos de la Villa; sus verbenas o su amplia cartelera de musicales, que la convierten a la ciudad en capital mundial del musical en español.

Madrid cuenta esta temporada con interesantes exposiciones tanto en las pinacotecas del Paseo del Arte como en el resto de museos y salas expositivas de la ciudad, actividades conmemorativas con motivo del cuarto centenario de la Plaza Mayor o del Bicentenario del Teatro Real, que tiene en cartel 43 óperas en dos temporadas, y celebra el 40 aniversario del MADO, las fiestas del Orgullo LGTBI.

El destino Madrid también ha presentado novedades, como el nuevo mirador abierto al público en el monumento del Rey Alfonso XII en el estanque del parque de El Retiro, las visitas especiales al búnker del El Capricho y el cementerio de la Almudena o el tour del Wanda Metropolitano, el nuevo estadio rojiblanco que ofrece la posibilidad de recorrer diferentes espacios del edificio y salir al campo por el mismo túnel por el que lo hacen los jugadores. Además, se ha puesto en valor el hecho de que Madrid es la única metrópoli del mundo rodeada de nueve enclaves catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Su excelente red de comunicaciones permite al visitante desplazarse rápida y cómodamente entre estas ciudades.

Para finalizar, se ha dado a conocer entre los asistentes todos los recursos y herramientas que Turismo del Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los profesionales del sector turístico, como la plataforma Madridpro o Explora Madrid, disponibles a través de la web www.esmadrid.com/trade, o el programa de Fidelización Vuelve a Madrid www.vuelveamadrid.com/ , que ofrece a todos los visitantes registrados disfrutar de exclusivas ventajas y oportunidades en su próxima visita a la ciudad de Madrid.

25 aniversario del GCPHE

La presentación de esta oferta turística coincide con la celebración del 25 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, un referente de excelencia patrimonial, turística y cultural, que ha permitido encumbrar cada uno de estos destinos, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, España es el tercer país del mundo con mayor número de inscripciones en la Lista de Patrimonio Mundial, tan sólo por detrás de Italia y China.

En el marco de esta celebración, el Grupo ha creado una agenda con actividades culturales, educativas, gastronómicas y deportivas que se realizarán durante todo el año, entre las que destacan la celebración de la Noche del Patrimonio el próximo 15 de septiembre, que se desarrollará de forma simultánea en todas las ciudades de la red donde, además de eventos en los que podrá participar el público general, habrá una jornada de puertas abiertas de los espacios monumentales.

Otro de los eventos que marcarán este aniversario es el concierto conmemorativo que tendrá lugar el 16 de junio con la Orquesta Sinfónica de Escuela Reina Sofía, dirigida por el Maestro Jaime Martín, en la Plaza de la Universidad de Alcalá de Henares. Asimismo, se rendirá homenaje a estas ciudades a través de la educación con cursos, seminarios y el programa pedagógico Aula de Patrimonio, dirigido centros educativos del Primer Ciclo de Secundaria, y también a través del deporte con numerosas actividades en los lugares más emblemáticos de cada una de las 15 ciudades.

Cada una de estas ciudades ha preparado una programación que incluye eventos destinados a todos los públicos, entre los que destaca el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, el Año Jubilar Teresiano en Ávila, los actos del XV aniversario de la declaración de Baeza como Patrimonio Mundial, el Festival WOMAD de Cáceres, el Festival Flora de Córdoba, el Festival de Verano de Cuenca, el Festival Emérita Lúdica de Mérida, la fiesta Ibiza Medieval, actividades por el VIII centenario de la Universidad de Salamanca, la Noche en Blanco de San Cristóbal de La Laguna, el Festival de Globos de Segovia, las fiestas del Apóstol de Santiago de Compostela, los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, el espectáculo Luz Greco de Toledo y el Festival de Música Antigua de Úbeda./

 

el queen mary 2 llegará a barcelona el día 5 de mayo finalizando su vuelta al mundo

 

El sábado 5 de mayo el transatlántico más emblemático del mundo, perteneciente a la naviera Cunard Line, visitará el puerto de Barcelona atracando en la nueva terminal y coincidiendo con su inauguración

 

 

Tras más de tres años sin visitar Barcelona, el Queen Mary 2 de la compañía Cunard Line, atracará a primera hora de la mañana en el puerto de Barcelona, a tan solo cinco días de finalizar su largo periplo de 120 días recorriendo tres continentes. Los 2.691 pasajeros y 1.292 tripulantes podrán disfrutar de una escala de 10 horas en la ciudad de Barcelona.

Este navío crea gran expectación en cada una de sus escalas, pues el Queen Mary 2  es el icono de la navegación de pasajeros rememorando su época dorada. Viajar en este barco supone una experiencia inigualable para el crucerista, en la que el lujo y el confort pasan a un primer plano. Remodelado tanto en el exterior como en el interior en el año 2016, con un presupuesto de más de 100 millones de euros, este navío cuenta con elegantes suites de hasta 209 m2, múltiples restaurantes exclusivos, el único planetario en alta mar y la pista de baile más grande a bordo, e incluso un renovado y ampliado servicio de guardería canina.

El buque de 345 metros de eslora y de 151.400 toneladas efectuará dos escalas en España antes de regresar a Southampton, de donde partió el 10 de enero. La primera tendrá lugar en el puerto de Barcelona el próximo día 5 de mayo, y la segunda será el día 7 de mayo en el puerto de Cádiz. En ambas ciudades el barco será visitado por prensa y televisión.   

Más información del Queen Mary 2 en: http://www.cunardcruceros.com/cunard/barcodecrucero/queenmary2.html  

Sobre Mundomar Cruceros

Mundomar Cruceros es el representante exclusivo de PrincessCruises y Cunard Line para los mercados de España  Portugal y México. Otras prestigiosas compañías de cruceros, como OceaniaCruises, StarClippers, NorwegianCruise Line, CrystalCruises, Uniworld, SeadreamYatch Club, confían en Mundomar Cruceros para ser su Agente Internacional de Ventas en los diferentes mercados. Desde su nacimiento en 2006, Mundomar Cruceros combina la atención personalizada y el apoyo tecnológico para garantizar a las agencias de viajes y a los pasajeros un servicio de calidad y eficacia. www.mundomarcruceros.com

 

La Costa de Cádiz celebra en mayo la llegada del atún rojo

Conil, Barbate, Tarifa y Zahara festejan una tradición con más de 3.000 años de historia

Como hace tres mil años, los pescadores gaditanos pescan el atún salvaje entrada la primavera, cuando el atún rojo cruza por el Estrecho de Gibraltar rumbo al mar Mediterráneo. Los capturan en ese laberinto que son las almadrabas, un arte de pesca tradicional y también espectacular que se remonta a los fenicios, cuya denominación procede del árabe andalusí y significa lugar donde se golpea y lucha.

Zahara de los Atunes, Barbate, Conil de la Frontera y Tarifa celebran con ferias, fiestas y rutas la llegada del atún salvaje: el más rico, el más versátil, el más sabroso. Todo un homenaje al atún y a su vinculación gastronómica, histórica y cultural con la Costa de Cádiz. El atún aparece vinculado a Cádiz desde la Prehistoria pasando por las monedas, las torres miradores, el lenguaje y hasta en la obra de Cervantes.

Barbate, Conil, Tarifa y Zahara de los Atunes han programado en total un mes de actividades, desde el 4 de mayo al 4 de junio, para conmemorar la llegada del atún y atraer visitantes para compartir con ellos el sabor y la excelencia del pata negra del mar.

Conil,

La Ruta del Atún de Conil, que alcanza ya su XXII edición, comenzará el 4 de mayo. Varios de los restaurantes participantes en la ruta ofrecerán este día variadas tapas con el atún de almadraba como protagonista. Este acto da comienzo a la ruta, que podrá disfrutarse en los bares y restaurantes participantes hasta el próximo 4 de junio.
Numerosos establecimientos ofrecerán diferentes platos elaborados con uno de los productos más apreciados de la zona, el atún rojo de almadraba. Además, tapas de atún rojo con bebida a un precio muy interesante.

Barbate

La XI Semana Gastronómica del Atún tendrá lugar del 9 al 13 de mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada de almadrabas. La naturaleza, la gastronomía y la cultura serán los protagonistas. Incluye demostraciones gastronómicas, clases magistrales y degustaciones a precios asequibles.

Los Atunes de Zahara

La X Ruta del Atún, que será del 15 al 20 de mayo, es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (ACOZA) creada para promocionar la cocina de Zahara a través de este pescado que da nombre a este enclave.
La Ruta del Atún de almadraba compagina el conocimiento in situ de esta pesquería artesanal, a través de visitas a las almadrabas para ver en directo cómo se hace el ronqueo del atún, o sea su despiece.
La ruta se basa en el principal producto que caracteriza y da origen al nombre de la población, el atún rojo de almadraba.

Tarifa

Del 25 de mayo al 3 de junio se celebra la VI Ruta del Atún. Una apuesta de la ciudad de Tarifa que ofrece a todos sus vecinos y visitantes su rica cultura gastronómica, que tiene en el atún uno de sus máximos exponentes.

Este es el mes estrella del atún rojo de almadraba desde el punto de vista gastronómico, pero la cultura del atún está presente en la provincia durante todo el año.

La cueva de las orcas

La cueva de Atlanterra, también llamada cueva de las orcas, es un testimonio de cómo ya en la Prehistoria se constata que sus moradores ya conocían que el paso de las orcas por el Estrecho, coincidía con el de los atunes (sus presas).

Las esculturas sobre el atún en forma de veleta, que hay en cada uno de estos pueblos pesqueros, dan una idea de la importancia que tiene el atún para ellos. Todo un homenaje al atún y su vinculación gastronómica, histórica y cultural con la Costa de Cádiz. Hasta Miguel de Cervantes, autor de El Quijote escribió sobre ello en la Ilustre Fregona.

El atún, moneda de cambio

La silueta del atún forma parte de los escudos heráldicos de Zahara, de Barbate y de Conil y aparecen también en las monedas que acuñaba la ceca de Cádiz, lo que da una idea de la importancia que siempre ha tenido el atún en la historia y en la economía de la provincia.

Las almadrabas: origen del cachondeo

Llama la atención el origen de cachondeo. Una de las teorías sobre la etimología de esta palabra es que cada vez que se realizaba una "levantá de atunes exitosa -por el número de capturas o porque no se producían accidentes- se festejaba al anochecer en las orillas de río Cachón.

Patrimonio atunero

La costa gaditana está poblada de numerosas torres de que a finales del siglo XV pretendían alertar de la piratería turca y berberisca, pero también avistar el paso de los atunes por el Estrecho.
A las antiguas torres miradores se suman numerosas esculturas en forma de veleta que en cada uno de los municipios gaditanos recuerdan que la economía de esta costa sigue girando en torno al pata negra del mar.

Pesca sostenible

El atún sigue hoy formando parte del paisaje y cada vez más de la alta cocina.
La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) protege la técnica de la almadraba por ser la más sostenible. Las almadrabas gaditanas tienen autorización para pescar este año 1.292 toneladas de atún rojo.

Tras el despiece de un atún que en el argot se denomina ronqueo- y la imaginación de los cocineros, surgen platos y sabores muy diferentes.

Los bares y restaurantes hasta entrado el verano compiten por ofrecer los platos más exquisitos de la cocina tradicional y de la cocina innovadora.

Todos los pueblos de la zona celebran competiciones gastronómicas, rutas de la tapa, concursos de fotografías, para festejar esta tradición que arranca con los fenicios en la costa gaditana y se mantiene de forma artesanal hasta hoy en día. Ahora toca ir de bar en bar en busca de la mejor tapa.

Más información en:
http://lugaresconhistoria.com/cueva-orcas-cadiz

Conil:
https://www.facebook.com/RutadelAtundeAlmadraba/   Barbate: www.larutadelatun.com   Zahara: www.rutadelatun.com  Tarifa: https://tarifaturismo.com/ruta-atun-tarifa/ 

Cádiz, abril de 2018
Patronato Provincial de Turismo

Ruta del Atún de Zahara de los Atunes 2017

 

TARRAGONA ARROPARÁ SUS JUEGOS MEDITERRÁNEOS CON EL PROGRAMA CULTURAL ‘SUEÑOS DE PIEDRA Y AGUA’  

Del 19 de abril al 27 octubre, un centenar de actividades llevarán muestras de las culturas mediterráneas a Tarragona y su territorio, complementando el evento deportivo

 

Deporte y cultura serán los grandes atractivos de Tarragona durante los próximos siete meses. La ciudad, que acogerá los Juegos Mediterráneos 2018 del 22 de junio al 1 de julio, los complementará con un variado programa cultural que lleva por título ‘Sueños de piedra y agua’. El propósito del mismo es que el espíritu olímpico de esta gran cita deportiva se vea arropado por muestras de las diversas culturas que tienen al Mediterráneo como nexo de unión, solidaridad y concordia. Música, teatro, danza y exposiciones serán las encargadas de deleitar a los miles de visitantes.

     Tarragona se convierte este año en el epicentro del Mare Nostrum. Y no solo por acoger un gran evento deportivo como son los Juegos Mediterráneos 2018 –del 22 de junio al 1 de julio– sino porque, paralelamente, ha diseñado un variado programa cultural que lleva el sugerente título de ‘Sueños de piedra y agua’.

 

     El leitmotiv de este programa es que el espíritu olímpico que aportará la llegada de cerca de 4.000 deportistas de 26 nacionalidades compitiendo en 33 disciplinas se vea arropado por todo lo que comporta el Mediterráneo como nexo de unión, solidaridad y concordia entre los pueblos bañados por este mar. Una variopinta muestra de culturas a través de un centenar de actividades como música, teatro, danza o exposiciones.

 

     El primer plato fuerte será el concierto ‘Juegos del Mediterráneo y Juegos Olímpicos de París, unidos por la música y Pau Casals’, que la Orquesta Simfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña ofrecerá el domingo 10 de junio, a las 18.00 horas, en la Catedral tarraconense, con piezas de Beethoven, Weber y el propio Casals.

 

 

     Los amantes del teatro tendrán una prolongación del prestigioso Festival de Teatro Clásico de Mérida con la representación en el Teatre Tarragona de dos obras míticas. Por un lado, ‘Edipo Rey’, de Sófocles, los días 9 y 10 de junio, a las 21.30 y 19.00 horas, respectivamente. Y por otro, ‘Calígula’, de Albert Camús, el 16 de junio, a las 21.30 horas, y el 17 de junio, a las 19.00 horas.

 

     La música amenizará la avenida Vidal i Barraquer el miércoles 20 de junio con el concierto ‘Mediterràniament’ ofrecido por Love of Lesbian y Buhos. Mientras que el espectáculo de perscusión y danza ‘Ritmos del Mediterráneo’ propondrá el sábado 30 de junio, en el Auditori de la Diputación de Tarragona, un viaje por los sonidos de países como Francia, Italia, Grecia, Croacia, Eslovenia o el Magreb, envueltos en artes escénicas.

 

     La exposición ‘Tàrraco/MNAT’ explicará la historia de la Tarragona romana a partir del 16 de junio en el Tinglado 4 del Port de Tarragona, con una selección de las piezas más emblemáticas del Museo Nacional Arqueológico de la ciudad.

 

     La danza será protagonista de dos espectáculos en julio. ‘Dunas’ fusionará flamenco y danza contemporánea el jueves 5 de julio de la mano de María Pagès y del coreógrafo y bailarín belga-marroquí Sidi Larbi Cherkaoui, en el Teatre Tarragona. Y ‘Shapers’ invitará a reflexionar  sobre el uso del espacio público, el sábado 14, en la plaza Corsini. 

 

     La tradición castellera de la ciudad se pondrá de manifiesto en otra exposición, ‘Los castells y Tarragona’ que albergará del 26 de junio al 9 de diciembre el Tinglado 1 del Port de Tarragona. Un repaso a la historia de sus cuatro colles castelleres locales, además de dedicar especial atención al arte y la fotografía en el mundo casteller.

 

     El broche de oro lo pondrá el 27 de octubre, a las 20.00 horas, un concierto que rememorará los sonidos mediterráneos desde el jazz, con tres artistas tarraconenses: la cantante Carmen París, la pianista y compositora María Parra y el saxofonista Xavier Pié.

 

     Este programa cultural tendrá su complemento en los diversos festivales que acoge la ciudad y su entorno, que en algunos casos han adaptado sus temánticas a los Juegos, como Tarraco Viva, Amfiteatrvum (evolución del espectáculo Tarragona Historia Viva), el Festival Internacional de Teatro de Tarragona, el Festival Internacional de Música o el bienal Concurso de Castells.

 

     En este enlace se puede consultar todo el programa cultural de los Juegos Mediterráneos: https://bit.ly/2Ff9joc

 

 

Quito, destino nominado en 20 categorías en los World Travel Awards 2018

La capital ecuatoriana ha sido reconocida durante cinco años consecutivos, como Destino Líder de Sudamérica y, en 2017, como Destino Líder de Reuniones, Conferencias y Eventos. Este año también opta a galardones como Destino Líder de Viajes de Negocios en Sudamérica, Destino Líder de Vacaciones Cortas en Sudamérica o Destino Líder de Festivales y Eventos en Sudamérica 2018, entre otros

Madrid, 27 de abril de 2018.- Quito está nominado una vez más en los World Travel Awards conocidos como los “Óscar del Turismo”, un certamen con 25 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo.

La ciudad participará nuevamente en la categoría Destino Líder de Sudamérica, reconocimiento que ha conseguido durante los últimos cinco años de manera consecutiva. La capital ecuatoriana también opta a ser Destino Líder de Reuniones y Conferencias de Sudamérica, premio que ganó por primera vez en 2017 y con el que busca mantener el liderazgo en este segmento a nivel continental.

La ceremonia de gala de los World Travel Awards Latinoamérica se realizará el próximo 15 de septiembre, en el Palacio de Cristal en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Los galardones cuentan con categorías propias que abarcan todos los continentes y las nominaciones se realizan sobre las recomendaciones de profesionales de la industria del turismo y se nutren de los votos de ciudadanos y profesionales del sector del turismo de todo el mundo.

La cualidad multifacética de Quito, su riqueza natural, arquitectónica, cultural, patrimonial y gastronómica han hecho que la ciudad de Quito este dando pasos firmes en el desarrollo turístico en los últimos años, dando como resultado las siguientes nominaciones:

· South America's Leading Destination 2018 (Destino Líder de Sudamérica 2018): Quito, Ecuador

· South America's Leading Meetings & Conference Destination 2018 (Destino Líder de Reuniones y Conferencias de Sudamérica 2018): Quito, Ecuador

· South America's Leading Business Travel Destination 2018 (Destino Líder de Viajes de Negocios en Sudamérica 2018): Quito, Ecuador

· South America's Leading City Break Destination 2018 (Destino Líder de Vacaciones Cortas en Sudamérica 2018): Quito, Ecuador

· South America's Leading City Tourist Board 2018 (Oficina Líder de Turismo en Sudamérica 2018): Quito Turismo

· South America’s Leading Cultural City Destination 2018 (Destino Ciudad Cultural Líder de Sudamérica 2018): Quito, Ecuador

· South America’s Leading Festival & Event Destination 2018 (Destino Líder de Festivales y Eventos en Sudamérica 2018): Quito, Ecuador

· South America’s Most Romantic Destination 2018 (Destino más Romántico de Sudamérica 2018): Quito, Ecuador

· South America’s Leading Tourist Attraction 2018 (Atracción Turística Líder de Sudamérica 2018): La Compañía de Jesús, Quito

La innovación y desarrollo de Quito en el ámbito turístico, han permitido que la ciudad participe también en otras categorías como:

· South America´s Leading Airport 2018 (Aeropuerto Líder de Sudamérica 2018): Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

· South America´s Leading Airport Hotel 2018 (Hotel Líder de Aeropuerto de Sudamérica 2018): Wyndham Quito

· South America´s Leading Boutique Hotel 2018 (Hotel Boutique Líder de Sudamérica 2018): Casa Gangotena y Hotel Plaza Grande.

· South America´s Leading Conference Hotel 2018 (Hotel Líder en Conferencias de Sudamérica 2018): Swissotel Quito

· South America´s Leading Design Hotel 2018 (Hotel Líder en Diseño de Sudamérica 2018): Carlota

· South America´s Leading Eco Lodge 2018 (Eco Lodge Líder en Sudamérica 2018): Mashpi Lodge

· South America´s Leading Green Hotel 2018 (Green Hotel Líder en Sudamérica 2018): Mashpi Lodge

· South America´s Leading Hotel 2018 (Hotel Líder de Sudamérica 2018): Swissotel Quito

· South America´s Leading Hotel Suite 2018 (Suite Líder de Hotel en Sudamérica 2018): JW Marriott Hotel Quito

· South America´s Leading Luxury All Suite Hotel (Suite-Hotel de Lujo Líder de Sudamérica): Hotel Plaza Grande Quito

· South America´s Leading New Hotel 2018 (Nuevo Hotel Líder en Sudamérica 2018): Illa Experience Hotel

www.quito.com.ec   www.worldtravelawards.com/vote

 

rebajas_728X90

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio
 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos


Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES ABRIL 2018 
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio