Logo
 

 PORTAL 

ARCHIVO

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL - LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7069  Martes 19 de Marzo de 2019

Día del Padre

Postal de felicitación Chiste  gráfico para el día del padre, para un padre de marca mayor



 

 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     
LA PALABRA DEL DÍA : PATERNIDAD

La palabra padre nos viene de inmensamente lejos, pero sólo podemos controlar su significado desde muy acá. Procede del latín pater / patris, que significa padre, que a su vez viene del griego pathr / patroV (patér / patrós), que seguimos traduciendo igual. Una palabra que se ha mantenido invariable durante más de tres milenios (que podamos constatar), mientras la realidad que con ella denominamos, ha cambiado de forma sustancial.

No se ha podido fijar el significado original de padre; pero los que hurgan en las palabras antiguas tienen la sospecha de que pudiera significar en un principio "sacrificador", refiriéndose a la función de sacerdote doméstico que tenía el padre en tiempos remotos y que en ese caso sería percibida como la principal de sus funciones. Lo que sí está claro es que no significa "engendrador", que es el significado clave que tiene actualmente. Y no lo significaba porque no era ésa la sustancia de la paternidad, sino el dominio, cuya más alta expresión está en el sacerdocio. La sustancia de la paternidad estuvo en la patria potestas, sobre la que están montadas, todavía hoy, las relaciones paternofiliales. Cuando se habla de "pruebas de paternidad" nos referimos exclusivamente al acto de engendrar, porque ésa es para nosotros la quintaesencia de la paternidad que, por otra parte no es fuente de derechos, sino de obligaciones.

La paternidad es el mayor invento social de la humanidad, no superado todavía por ningún otro, ni siquiera por el Estado. Es probablemente anterior al matrimonio. El más antiguo paterfamilias romano es mucho más el jefe del pequeño Estado que forma su casa, que el padre de sus hijos. Ni siquiera los llama hijos, sino líberi "libres". La palabra hijo parece que en origen significa "mamón" (ver web 12-2) y sólo tiene que ver con la madre, no con el padre. No se parece por tanto en nada el padre de hoy, al padre romano del que tomó el nombre.

Llegar a la condición de hijo de padre no ha sido cualquier cosa. No nos vino por generación espontánea. En realidad, al principio la generación nada tenía que ver ni con la paternidad ni con la filiación. Es decir que el simple hecho de engendrar no devengaba obligaciones ni derechos de paternidad, ni el simple hecho de ser engendrado constituía al nacido en acreedor de derechos respecto al engendrador. En el derecho vigente quedan todavía reliquias de esos principios.

El gran problema por el que había que resolver el doblete paternidad - filiación, era la sucesión. Para evitar en cada generación una guerra de sucesión (cosa que por otra parte ocurre con todos los animales de manada y de rebaño), había que constituir un heredero (de la raíz griega <erwV / héros, que nos sitúa en la idea de "héroe", "señor", "herr"). El paterfamilias tenía que constituirse en pater de aquel que eligiese como heredero.
 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 19 de Marzo

1812 España: se publica la constitución liberal conocida como la Pepa. 
1853 China: los Taiping se apoderan de Nanking y proclama a esta ciudad capital del país.
 
1882 Se pone la primera piedra de La Sagrada Familia de Barcelona.
 
1891 Fallece el pintor Georges Seurat.
 
1937 Texas (EEUU): 738 personas muertas por una explosión de gas en una escuela.
 
1945 Don Juan de Borbón hace público un manifiesto proponiendo la instauración de la monarquía constitucional en España.
 
1948 EEUU: un tornado causa 42 muertos en el medio oeste.
 
1963 Erupciona el volcán Irazú (Costa Rica).
 
1975 Los ministros de Hacienda del Mercado Común deciden crear el ECU.
 
1984 Irak y Jordania firman un tratado de delimitación de fronteras.
 
1997 El Gobierno italiano decreta el estado de emergencia hasta el 30 de junio para afrontar la llegada masiva de refugiados albaneses.
 
1998 La Guardia Civil española asesta un duro golpe a ETA al detener a once miembros del comando "Araba",
 
1999 Mueren el escritor José Agustín Goytisolo y la tonadillera Juanita Reina.
 
2002 Donald Trump y la familia nipona Hideki Yokoi, propietarios del Empire State, venden el emblemático edificio neoyorquino a un consorcio estadounidense por 65 millones de euros.
 
2002: en la Antártida, un iceberg de grandes proporciones (3000 m2 y de 200 m de profundidad) se desprende de la plataforma continental; se disolverá en un mes.
2003: en Irak, tropas de Estados Unidos invaden por segunda vez ese país (Segunda Guerra del Golfo). De acuerdo con el Tiempo Universal Coordinado (UTC), la invasión comienza a la 01:00 del 20 de marzo.
2006: en Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko logra su tercer mandato como presidente.
2007: en España, la energía eólica bate un nuevo récord de producción, al alcanzar los 8375 MW a las 17:40 (hora local). Esta es una potencia superior a la producida por las seis centrales nucleares que hay en España (8 reactores que juntos generan 7742 MW).
2010: en Medellín (Colombia) se inauguran los Juegos Suramericanos.
2011: la Luna, en su elipsis, atraviesa el punto más cercano a la tierra, a 356.577 km.

Today in History for March 19

 
 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 19 de Marzo :  San José patrono de la Iglesia Universal; Apolonio y Leoncio obispos; Juan abad; Landoaldo presbítero; Amancio diácono; Quinto, Quintila, Cuartila, Marcos, Pancario, Cándido y Alcmondo mártires.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

JOSÉ


El primero en llevar este nombre fue el undécimo hijo del patriarca Jacob, cuya esposa, Raquel, exclamó ante el recién nacido: "Auménteme Dios la familia". En efecto, tomó el nombre del hebreo Yosefyah, es decir: "Añade Yahvé." Es un nombre que evoca abundancia, incremento; no sólo de la familia, sino también de las riquezas, como efectivamente ocurrió en la historia de José. El segundo gran personaje bíblico que lleva este nombre es san José, en cuya memoria lo han llevado legión de españoles, hasta el punto de ser el más frecuente en España, sobre todo desde que el papa Pío IX designó a san José, esposo de la Virgen María, patrono de la Iglesia universal en el año 1870.

Al ser frecuente el uso de este nombre en compuestos como José María, María José, José Ramón, José Antonio, Pedro José, José Luis, José Miguel, junto a las formas femeninas de Josefa, Josefina, Fina; e hipocorísticos como Pepe, Pepa, Pepito, Pepita, Chema, Pito, Jose, al lado de formas antiguas tales como Josef, Josefo, resulta ser omnipresente; de manera que raro es el que no tenga que felicitar a uno o más Josés el 19 de marzo.

San José es uno de los pocos santos que no es preciso presentar. ¿Quién no ha tenido un San José en las manos? Es una de las tres figuras indispensables en un Belén, por lo que todos lo tenemos identificado como el anciano que se apoya en la vara. San José es una figura discreta pero imprescindible. Y cumple con su papel a la perfección. Nos dice el Evangelio que era carpintero. Proveía al sustento y a la seguridad de la que llamamos la Sagrada Familia, cuyo cabeza era él.

Tenía su residencia en Nazaret, pero tuvo que trasladarse a Belén con María su esposa, para censarse. Pasó el pobre san José muchas fatigas teniendo que viajar con su esposa en tan avanzado estado de gestación. Y más fatigas al no poder ofrecerle un lugar digno donde descansar y dar a luz. Y más todavía cuando tuvo que huir a Egipto precipitadamente con la madre y el hijo, para escapar a la persecución de Herodes, que le tenía una aversión especial a la estirpe de David.

Otros cuarenta santos llevan este venerable nombre, entre los que destacan san José de Calasanz y San José Oriol. Pero es el propio José, hijo de Jacob, el más grande de los personajes que han llevado este nombre: vendido por sus hermanos y convertido en administrador de Egipto, instaló a toda su familia en ese país para salvarla del hambre, con lo que dio un vuelco importantísimo a la historia de Israel, que en buena parte condicionó nuestra propia historia.

Los que celebran y las que celebran su onomástica el 19 de marzo, fiesta de san José, se cuentan entre los privilegiados que saben perfectamente cuál es el valor y el alcance de su nombre, que no es poco. Son conscientes de que tienen un gran nombre y detrás de él un gran santo y una gran festividad, enriquecida con bellas tradiciones, con las fallas de Valencia a la cabeza de todas ellas. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - SOLIDARIDAD


 

 


 

Día del Padre

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - FRASES Y REFRANES - POEMAS - 

SANTORAL - AUTOAYUDA - PSICOANALISIS - LIBROS - HUMOR - TURISMO


El
 Día del Padre es una celebración dedicada a los padres de familia. Se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. Sin embargo, la mayoría de países iberoamericanos festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio, y tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre. Se acostumbra darle regalos y comer juntos

CONSEJOS DE UN PADRE A SU HIJO: 

Jackson Brown no es un gran pensador, ni un Nóbel de literatura.

Es sólo un hombre común, un padre preocupado por la felicidad de su hijo que quiso escribir estos simples 'consejos', al momento que éste se iría a estudiar a la Universidad, lejos de su casa.

Su hijo decidió fotocopiarlos y los distribuyó entre sus compañeros de estudio. Tuvieron tanto éxito, que una editorial le pidió autorización a Brown para editar un libro con ellos.

Poco tiempo después, ampliado bajo el titulo 'Vivir Feliz', se convirtió en un Best Seller que lleva decenas de ediciones y Millones de ejemplares traducidos a varios idiomas.

Vivir Feliz

* Observa el amanecer por lo menos una vez al año.

* Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos.

* Ten un buen equipo de música.

* Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa.

* Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra.

* Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa.

* Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.

* Maneja autos que no sean muy caros, pero date el gusto de tener una buena casa.

* Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

* No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe.

* Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche (dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza).

* Anímate a presentarte a alguien que te cae bien simplemente con una sonrisa y diciendo: Mi nombre es fulano de tal; todavía no nos han presentado.

* Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir.

* Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado.

* Dale una mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad. Llegará el momento en que ya no te dejará hacerlo.

* Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas. Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades.

* Recuerda el viejo proverbio: Sin deudas, sin peligro.

* No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios.

* Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo. (El que no vive para servir, no sirve para vivir).

* Acude a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno..

* Confía en Dios, pero cierra tu auto con llave.

* Recuerda que el gran amor y el gran desafío incluyen también 'el gran riesgo'.

* Nunca confundas riqueza con éxito.

* No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos..

* No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices

* Aunque tengas una posición holgada, has que tus hijos paguen parte de sus estudios.

* Has dos copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en las fotos.

* Trata a tus empleados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes.

* No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta.

* No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene.

* Nunca compres un colchón barato: nos pasamos la tercera parte nuestra vida encima de él.

* No confundas confort con felicidad.

* Nunca compres nada eléctrico en una feria artesanal.

* Escucha el doble de lo que hablas (por eso Dios nos dio dos oídos y una sola boca).

* Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos.

* Aprende a distinguir quiénes son tus amigos y quiénes son tus enemigos.

* Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.

* Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.

* Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles.
 

EL LIBRO DE LA PATERNIDAD RESPONSABLE: CONSEJOS PARA RESOLVER SITUACIONES CONFLICTIVAS DE LA VIDA FAMILIAR
de ROGERS, FRED Editorial:ONIRO

En palabras de Fred Rogers, experto en temas de paternidad con largos años de práctica en ayudar a los padres a hacer frente a los altibajos de la vida familiar, no existen ni padres ni hijos perfectos, sino padres e hijos “humanos”. A ellos dedica este profundo estudio del desarrollo infantil, que constituye el resultado de largos años de comunicación con los niños y tiene como meta resolver los problemas que todos los padres deben afrontar. El libro de la paternidad responsable, de lectura fácil y agradable, aborda una amplia gama de situaciones de paternidad, desde preocupaciones presentes a diario en cualquier hogar, como las horas de las comidas, hasta primeras experiencias, por ejemplo, qué cuidados prodigar a un recién nacido, y situaciones especialmente conflictivas, como la separación y el divorcio. Cada capítulo se centra en una situación concreta, entre las que cabe destacar: · Reglas y límites cotidianos · El recién nacido · La hora de la comida · La televisión y los niños · La visita al médico o al dentista · Mudanzas · La hora de acostarse

 


 
 

Los idus de marzo

Los idus de marzo (en latín, Idus Martii o Idus Martiae) en el calendario romano correspondían a los días 15 del mes de Martius.

Los idus eran días de buenos augurios que tenían lugar los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre, y los días 13 del resto de los meses del año. Aunque marzo (Martius, mes consagrado al dios Marte) fue el tercer mes del calendario juliano, en el calendario romano más antiguo, fue el primer mes del año. Los días de fiesta observados por los romanos desde el primero de los idus reflejan su origen como celebraciones del año nuevo. Los idus de marzo, en los calendarios más antiguos, habrían sido los días correspondientes a la primera luna llena del año nuevo

Los idus de marzo en la cultura
Estos idus de marzo eran los más famosos de los idus por estar marcados por varias observancias religiosas y por haberse producido en esa fecha el asesinato de Julio César en 44 a. C., considerado un punto de inflexión en la historia de la Antigua Roma, marcando la transición del período histórico conocido como República Romana al Imperio Romano.

Según el escritor griego Plutarco, César habría sido advertido del peligro, pero había desestimado la advertencia:

Lo que es más extraordinario aún es que un vidente le había advertido del grave peligro que le amenazaba en los idus de marzo, y ese día cuando iba al Senado, Julio César encontró al vidente y riendo le dijo: «Los idus de marzo ya han llegado»; a lo que el vidente contestó compasivamente: «Sí, pero aún no han acabado». Plutarco

Aunque el calendario romano fue sustituido por los días de la semana modernos alrededor del siglo III, los idus se siguieron usando coloquialmente como referencia durante los siglos siguientes. Shakespeare en su obra Julio César en 1599 los citaba al escribir la famosa frase: «¡Cuídate de los idus de marzo!».

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.
La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el
 hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES 


 
Fundación Pasqual Maragall
El Alzheimer afecta a 1 de cada 10 personas de más de 65 años
LA VIDA SE COMPONE DE MOMENTOS QUE NO SE DEBEN OLVIDAR
 
Cada día se diagnostican miles de nuevos casos de Alzheimer en el mundo. Estamos ante una enfermedad que deteriora la memoria de quienes la padecen, difuminando sus recuerdos. La ausencia de cura y el aumento de la esperanza de vida convertirán esta enfermedad en la epidemia de nuestro siglo.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

La nueva versión de Kaspersky Password Manager mantiene ordenados los datos digitales valiosos

15 de marzo de 2019

·         Kaspersky Lab lanza una nueva versión de su   solución freemium de gestión de contraseñas, Kaspersky Password Manager. La solución simplifica el proceso de organización de información privada y valiosa, desde contraseñas a documentos y fotografías 

·         Kaspersky Password Manager ahora permite a los usuarios visualizar y almacenar documentos PDF y clasificar los archivos subidos haciendo que sea sencillo y rápido encontrar un documento 

·         La nueva versión también permite comprobar si una contraseña se ha visto comprometida en alguna de las bases de datos filtradas. Además, admite su uso multiplataforma, de modo que una única cuenta permite administrar las contraseñas en cualquier dispositivo del usuario

A los usuarios les resulta cada vez más difícil mantener todos sus datos controlados. Cuentan con un número cada vez mayor de credenciales de acceso a todo tipo de cuentas de ocio y redes sociales. Además, quieren proteger el acceso a copias digitales de documentos que contienen información privada. Para mantener toda esta información protegida, pero al alcance de la mano para su uso diario (por ejemplo, compras online, servicios públicos online o alquiler de vehículos), es necesario contar con una “caja mágica” que les permita encontrar el archivo, documento o credenciales correctas en un tiempo adecuado. Kaspersky Password Manager permite a los usuarios administrar sus datos digitales de forma segura y efectiva, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. 

Los usuarios pueden subir sus pasaportes, documentos de identidad, carnés de conducir, tarjetas bancarias, pólizas de seguros y cualquier otro tipo de documento valioso, en formato JPG u otros formatos de imagen, o PDF de varias páginas. Y pueden asignar categorías al archivo, para facilitar el acceso y búsqueda con rapidez. 

Las grandes filtraciones de cuentas privadas están a la orden del día. Hemos pasado desde la brecha de Yahoo en 2013 a la reciente de Collection#1, que contenía más de mil millones de direcciones únicas de correo y de combinaciones de contraseñas. Todas fueron puestas a disposición de terceros en foros populares de hackers. Las tradicionales técnicas de creación de contraseñas (longitud de la contraseña, presencia de símbolos especiales, etc.) ya no son suficientes. Los usuarios tienen que prestar más atención que nunca y adoptar medidas de seguridad proactivas para mantener seguros sus datos. Los usuarios deben estar alerta en lo relativo a las medidas de seguridad de sus cuentas. La nueva versión de Kaspersky Password Manager advertirá a un usuario si la contraseña elegida ha aparecido en bases de datos conteniendo cuentas comprometidas. 

Kaspersky Password Manager es un administrador multiplataforma avanzado seguro, y está disponible para Microsoft Windows, macOS, Android, iOS y versión web. La herramienta protege las contraseñas, identifica las débiles y, con su generador de contraseñas, crea unas fuertes de remplazo, rellena automáticamente las credenciales en el inicio de sesión y almacena los datos del usuario en una caja fuerte privada y cifrada. Una vez que todo está sincronizado, los datos están siempre disponibles y listos para su uso.

Kaspersky Password Manager dispone de una versión gratuita y otra de pago. La diferencia radica en el número de registros que se pueden depositar en la “caja fuerte” fuerte, limitándose a 15 la disponibilidad de la versión gratuita. Todas las funcionalidades anteriores están disponibles en las dos versiones. Los usuarios pueden informarse sobre la nueva versión de Kaspersky Password Manager, y descargar la versión gratuita o la ampliada, a través de este enlace.


 

La tecnología que está ayudando a concluir la Sagrada Familia


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Merlí - Capitulo 10 - LOS ESCEPTICOS



El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.

 

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Día de San Patricio - Día de celebración 17 de marzo 

El Día de san Patricio (en irlandés: Lá 'le Pádraig o Lá Fhéile Pádraig) se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c. 460), Santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda (una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte), en Montserrat, en la provincia canadiense de Terranova y Labrador y en el pueblo de Caldas de Reis (Pontevedra). Hoy, el Día de San Patricio es probablemente el día de un santo más ampliamente celebrado en el mundo.


El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles. En algunos establecimientos se vende cerveza teñida de verde para la festividad.

San Patricio De Irlanda - Peliculas de Santos 

Esta es una pelicula acerca de la vida de San Patricio de Irlanda, sorprende mucho la fuerza con la que el poder de Dios aplasta a la oscuridad para salvar a las almas tan visible e intempestivamente.


 

Unimos todos los esfuerzos para avanzar en la lucha contra la ELA

La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) es incurable. No hay tratamiento que ayude a sobrellevar sus síntomas. Y la enfermedad no tiene aún la relevancia social suficiente. Es una gran desconocida. La ELA es incurable porque es invisible.
La Fundación Luzón nace para hacer visible esta enfermedad. Para dar voz a los enfermos. Para concienciar a la sociedad. Para unir a los investigadores. Para lograr que la inversión pública y privada sea la necesaria para encontrar, por fin, una cura. Cada año se diagnostican en España más de 900 nuevos casos de ELA. No podemos perder más tiempo.  
http://ffluzon.org/


 
BATIDO PARA ELIMINAR GRASAS Y LIMPIAR EL ORGANISMO

Este batido de pepino, naranja, limones y perejil elimina la grasa, es un buen complemento para una alimentacion saludable.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

15 de marzo Dia Mundial de los Derechos de los Consumidores

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en el año 1983, cuya celebración conmemora el discurso dado por el presidente John F. Keneddy el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

En la Constitución Española de 1978 se hace referencia a la defensa de los consumidores en el artículo 51:

Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios.
Los poderes públicos promoverán la información y la educación de los consumidores y usurarios, fomentarán sus organizaciones.
Del mismo modo la Organización de las Naciones Unidas adoptó unas medidas el 9 de abril de 1985 para ser que fueran llevadas a cabo y proteger de este modo a los consumidores.

Cada año el ayuntamiento a través de la OMIC realiza diferentes actividades para concienciar a las personas consumidoras sobre la importancia de un consumo racional, critico, solidario, reflexivo y social.

Objetivos

El Día Mundial de los Consumidores se estableció para promover los derechos de los consumidores en todo el mundo. La jornada del 15 de marzo es un movimiento global unidos a un tema común para unir esfuerzos y conseguir que los derechos de los consumidores se hagan realidad en cualquier parte del mundo.

En el año 2013 se pretende aprovechar la ocasión del Día Mundial de los Derechos del Consumidor para exponer a las autoridades competentes el daño que causa la inexistencia protección de los consumidores a nivel mundial.

Las quejas, productos defectuosos, préstamos irresponsables de bancos, etc. serán los principales temas sobre los que se intentará garantizar al ciudadano una mayor defensa antes cientos de abusos cometidos a los consumidores cada año.


 


 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
 

Blas de Otero Muñoz (Bilbao, 15 de marzo de 1916 - Majadahonda (Madrid), 29 de junio de 1979) fue uno de los principales representantes de la poesía social de los años cincuenta en España.

Día del Padre en Casa del Libro

dia

  Compra tus libros en www.casadellibro.com

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

 

MAFALDA: Capítulo 1

REFRANES Y FRASES CELEBRES 

El hijo que sale al padre, saca de duda a la madre

Entre los parientes y el sol, entre mas lejos mejor
 

Hijo de mi hija, mi nieto ser ; hijo de mi hijo, Dios lo sabrá
 

Sé bueno con tus hijos. ¡¡¡Ellos elegirán tu geriátrico!!!
 

PADRES E HIJOS 

Cada vez que veas que tus hijos no hacen lo que tú les dices y parecen fuera de control, consuélate pensando que ni siquiera la omnipotencia de Dios sirvió para que sus hijos le hicieran caso.
 

Después de crear el cielo, la tierra y los mares, el sol, la luna y las estrellas, las plantas y los animales, Dios creó a Adán y a Eva, y las primeras palabras que les dijo a uno y otro fueron: ¡NO LO HAGAS!
 

- ¿Qué es lo que no debo hacer? –preguntó Adán-. - No comas la fruta prohibida –respondió Dios. - ¿Fruta prohibida? ¿Tenemos una fruta prohibida? –preguntó de nuevo Adán y, sin esperar respuesta, rápidamente, llamó a Eva: - ¡¡¡Hey, Eva, tenemos una fruta prohibida!!! - ¡NO comas la fruta! – ordenó Dios - ¿Por qué? –preguntó Adán otra vez.
 

- ¡Porque soy tu Padre y digo que NO! - respondió Dios, a punto de perder la paciencia. Minutos después, Dios vio a sus criaturas comiendo la manzana prohibida ... y se preguntó por qué no había detenido la creación después de crear a los elefantes.
 

- ¿No os dije que no comierais la fruta? preguntó Dios, nuestro primer Padre. - Ajá … - dijo Adán. - Y entonces, ¿por qué lo habéis hecho? - No sé... - dijo Eva. - ¡Ella empezó! – respondió Adán. - ¡No fui yo! – le contestó Eva. - ¡Sí que fuiste! - ¡Que no! No fui yo. Cansado de los dos, el castigo de Dios fue que Adán y Eva tuvieran sus propios hijos. Desde entonces, el patrón quedó establecido para siempre.
 

Y si tú, paciente y amorosamente, has tratado de dar sabiduría e inculcar sentido a tus niños y ellos han sido indiferentes a tus esfuerzos, no seas duro contigo mismo y no te agobies más de lo necesario. Si Dios tuvo problemas criando a sus hijos... ¿Por qué iba a ser más fácil para ti?
 

Consejo del día: Si la tensión y el estrés de ser padre o madre te dan dolor de cabeza … Sigue las instrucciones de la caja de aspirinas: \"Tome dos aspirinas\" y \"Manténgase alejado de los niños\"
 

Y es que pasas los dos primeros años de sus vidas enseñándoles a caminar y a hablar. Y cuando aprenden, no paran quietos y repiten palabra por palabra lo que nunca debiste haber dicho.

Entonces pasas los siguientes 16 años diciéndoles que se sienten y se callen. Y cuando son adolescentes.... descubres por qué algunos animales se comen a sus cachorros. 
Si esto es así, que lo es, ¿por qué celebramos entonces fiestas de niños?. Hay un buen motivo. El principal propósito de hacer fiestas para niños … es que podamos comprobar y recordarnos a nosotros mismos que hay algunos niños peores que los nuestros.

 

Dani Rovira: Ser padre - El Club de la Comedia


 

Hōnen Matsuri es un festival dedicado a la fertilidad que se celebra todos los años el 15 de marzo en Japón.

El más conocido de estos festivales se lleva a cabo en el pueblo de Komaki, al norte de Nagoya. Hounen significa buena cosecha en japonés, y matsuri es un festival o feriado. 


 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 


 

CINCO MUSEOS, OTRO MADRID  

Además de las grandes pinacotecas del Paseo del Arte, existen otros museos que, ubicados en antiguos palacetes y casas solariegas, proponen un recorrido íntimo por la Historia. Museos con relevancia histórica cuyas paredes fueron escenario en la vida de artistas de la talla de Joaquín Sorolla. Casas nobles del Madrid romántico donde arte y belleza se unen mostrando al público grandes colecciones de arte. Además, ahora el Abono 5 Museos. Otro Madrid te permite visitar (en un periodo máximo de 10 días) los museos de Artes Decorativas, Cerralbo, Romanticismo, Sorolla y el Lázaro Galdiano por sólo 12 euros.

Cuatro museos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Artes Decorativas, Cerralbo, Romanticismo, Sorolla – dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural – y el Museo Lázaro Galdiano se han unido con el deseo de promocionar y dar a conocer una ruta cultural alternativa en la ciudad de Madrid, a través de distintas iniciativas y actividades que buscan ofrecer al visitante una experiencia cultural diferente. Un abono permite al visitante realizar una ruta turística por la ciudad de Madrid a través de estos cinco museos por 12 euros y obtener una tarjeta de fidelización con ventajas y promociones exclusivas. Más información en 
http://www.mecd.gob.es/cincomuseos


 

Agenda Exposiciones

Banksy: Genius or Vandal?

Un recorrido inédito a través de más de 70 obras originales de uno de los creadores más influyentes de los últimos años. Cedidas por coleccionistas privados internacionales, la exposición incluye pinturas originales del misterioso autor, así como esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Las piezas podrán verse, por primera vez en España, en el Espacio 5.1 de IFEMA.

Una instalación audiovisual envolvente ha sido especialmente creada para esta exposición que tiene como objetivo que los visitantes se metan de lleno en el universo creado por este iconoclasta artista del que a día de hoy se desconoce su identidad. De este modo, durante el recorrido se irán desvelando pistas sobre Banksy, destacando sus piezas más importantes y enmarcando su insólita trayectoria, no exenta de polémica.

Banksy, un artista británico cuya identidad se desconoce, está considerado como uno de los principales exponentes del Street Art contemporáneo. Sus obras, a menudo satíricas, abordan temas universales como la política, la cultura o la ética. El aura de misterio que se perpetúa cada vez que se menciona a Banksy, lo ha convertido en una figura mítica de nuestro tiempo.

Entre las obras más reconocidas que se podrán ver en la muestra, se encuentra la serigrafía original de la serie Niña con globo. Piezas similares a la recientemente autodestruida por el propio artista en una acción sin precedente en Sotheby’s, la casa de subastas de Londres, donde el lienzo que se subastó se hizo trizas al pasar por una trituradora de papel instalada en la parte inferior del marco.

 

¡ LA BELLE ÉPOQUE! : Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre



Descubre el París bohemio de finales del XIX con esta exposición que muestra la producción de Toulouse-Lautrec en sintonía con la de sus contemporáneos (CaixaForum Madrid. Hasta 19 may).

 


 

Cuatro siglos de sobrecogedora “Passió d’Esparraguera”

Por Ferran Martínez-Aira

Una sobrecogedora
PASSIÓ D’ESPEARRAGURA se representa desde hace cuatro siglos, siendo la única que conserva el formato de las antiguas jornadas teatrales, al tiempo que se ha adaptado a las inquietudes artísticas, estéticas y técnicas del público del siglo XXI. Este 2019, el faraónico Teatre de Esparraguera (1.800 personas) celebra 50 años desde que se levantó el telón en 1969 y fue diseñado para escenificar LA PASSIÓ, con texto original de Ramón Torruella (1913) y música de Josep Borrás (1929), a los que se rinde homenaje en una exposición situada en el primer piso del Teatre.

Los esparraguerins nacen con el ADN de LA PASSIÓ. Durante cuatro inolvidables horas, 92 actores aficionados y más de 3oo figurantes se meten en la piel de los personajes históricos de la Vida Pública Jesús, Pasión, Muerte y Resurrección, acompañados por un coro de 40 voces y 15 músicos. Una admirable puesta en escena con 36 cuadros, que comienza con la Elección de los Apóstoles y finaliza con el apoteosis de la Gloria. El esfuerzo y dedicación de un pueblo, con más de mil voluntarios, quedan patentes sobre el escenario para hacer creíble un espectáculo de primerísimo nivel, que creyentes o agnósticos deberían visionar alguna vez en ESPARRAGUERA.

El orden de los 36 cuadros de la PASSIÓ D’ESPARRAGUERA está dividido en dos partes y cuatro actos. Por la mañana, a partir de las 10,30 se representa la Vida Pública de Jesús. Tras el preludio musical y la Elección de los Apóstoles, la Conversión de la Samaritana precede al Sermón de la Montaña y la Ley Mosaica. Los milagros de la Multiplicación de los Panes y los Peces o la curación de la mujer leprosa y el quién esté libre de culpa que lance la primera piedra, son la antesala de la fastuosa Fiesta de la Luz.

La Resurrección de Lázaro abre el segundo acto con la adrenalina recorriendo el patio de butacas que se queda boquiabierto con la Entrada a Jerusalen, el Banquete de Betania y la Expulsión de los Mercaderes del Templo.

Conmueven al público la despedida de Jesús y María y la Santa Cena, con los técnicos de luces logrando que la escena alcance casi lo sublime cuando las agujas del reloj señalan las 12,45 y los actores principales abandonan las bambalinas para hacerse fotografías con los espectadores que lo desean en los aledaños del Teatre.

El tercer acto comienza puntualmente a las 15,30. Un preludio musical nos anuncia la Sesión del Sanedrín para luego adentrarnos en el huerto de Getsemaní con sorpresa que los tramoyistas manejan con destreza. La PASSIÓ se tiñe de sufrimiento cuando Jesús está delante de Anás y Pedro niega tres veces al maestro para después arrepentirse. El Proceso religioso contra Jesús nos conduce hasta el Suicidio de Judas Iscariote. Soberbia interpretación, largamente ovacionada por los presentes.

Cuarto acto: Jesús se encuentra por dos veces con Pilatos. Entre ambos cuadros, con decorados y vestuario majestuosos, aparece Herodes con su corte de bailarinas. La Flagelación y la Condena a Muerte merecen un nuevo sobresaliente de puesta en escena. Mientras que el cuidado personaje de María cobra más protagonismo tras conocer la sentencia de su hijo. El Camino del Calvario, con presencia de Cirineo ayudando a llevar la cruz y la Verónica, secando el rostro del Nazareno, realzan la belleza de la obra que alcanza su esplendor con la Crucifixión, la Lanzada, el Descenso de la Cruz y el Entierro. La Resurrección y la Gloria son el broche de oro de LA PASSIÓ cuando a las 17.45 el sol comienza a ponerse en ESPARRAGUERA. Alguna lágrima se ha escapado por mis mejillas.


EN MARZO SE REPRESENTA LA PASSIÓ D’ESPARRAGUERA LOS DÍAS: 10, 17 y 23 (FUNCIÓN DE TARDE 17 h.), EN ABRIL: EL 7, EL 13 (FUNCIÓN DE TARDE 17 h.), EL 19 Y EL 28. Y EN MAYO: EL 1 Y EL 5.


 


 

Málaga |  Terral 2019 viaja del pop al fado y del folk al jazz con Rufus Wainwright, Mariza, The Chieftains, Ute Lemper, Paquito D'Rivera y Michel Camilo con Tomatito

Paquito D'Rivera

The_Chieftains

Ute Lemper

Zenet

Kroke, Zenet, Richard Bona y Yamato completan las diez fechas programadas por el Festival de Verano del Teatro Cervantes entre el 22 de junio y el 7 de agosto

Terral 2019 viaja del pop independiente a la vanguardia del fado y del folk con solera al jazz con matices latinos y flamencos. Rufus Wainwright, Mariza, The Chieftains, Ute Lemper, Paquito D'Rivera y Michel Camilo con Tomatito componen la columna vertebral del próximo Festival de Verano del Cervantes, una nueva apuesta por la combinación de raíz y modernidad en el formato a la vez íntimo, cercano y cálido de un teatro a la italiana. Terral ha programado entre el 22 de junio y el 7 de agosto diez conciertos de primeras figuras en los que se recogen músicas de cuatro continentes que funden contemporaneidad con tradición. Grupos y solistas bien conocidos en las tablas del Teatro Cervantes como los polacos Kroke, el malagueño Zenet o el camerunés Richard Bona regresarán a Málaga el próximo verano, y tanto Terral como la Temporada 18-19 se cerrarán con la explosión percusiva de los japoneses Yamato.

La concejala de Cultura, Gemma del Corral, y el director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, han presentado esta mañana el cartel de esta nueva invocación a los sentidos y las emociones a través de artistas procedentes de Estados Unidos y Canadá, Portugal, Irlanda, Alemania, Cuba, República Dominicana, España, Polonia, Camerún y Japón.

Esta combinación entre propuestas populares y a la par selectas está al acceso de todos los bolsillos: hay entradas desde 11 euros e importantes descuentos progresivos: un 15 % si se compran entradas para 3 conciertos, un 20 % para 4 y un 25 % si se adquieren para cinco o más del programa de Terral, exceptuando el de Zenet y las localidades de Paraíso.

Las entradas salen a la venta mañana martes en los puntos habituales de los teatros municipales de Málaga. La Obra Social "la Caixa" colabora en esta edición del festival veraniego del Teatro Cervantes.  www.teatrocervantes.com


 

Málaga de cine | Gala inaugural del 22 Festival de Cine de Málaga

 


 

Evento Cultural Málaga- FLECHAZO DE GUARDERÍA CON JAVIER LOSÁN Y ESPERANZA LEMOS

FLECHAZO DE GUARDERÍA EN LA COCHERA CABARET DE MÁLAGA
 
DOMINGO 24 DE MARZO A LAS 20.00H

¿Quién no recuerda a su primer amor?
¡Cuidado porque, cuando menos te lo esperas, puede aparecer en tu vida!


El actor Javier Losán y la actriz Esperanza Lemos protagonizan FLECHAZO DE GUARDERÍA, una comedia en la que dos singles, con una crisis de soledad y muchas manías, todavía siguen esperando encontrar su media naranja.
 
 

Además del amor, la historia aborda la precariedad laboral, la presión del triunfo y la excesiva preocupación por el físico. FLECHAZO DE GUARDERÍA lleva a escena una fusión de temas cotidianos tratados con un único fin…¡hacer que el público se olvide de todas sus preocupaciones y disfrute de un divertido espectáculo en el que el amor es el principal protagonista!
___________________

JAVIER LOSÁN, actor albaceteño de nacimiento, tiene una larga trayectoria en el mundo de la interpretación. Desde sus inicios ha desarrollado su carrera profesional en proyectos televisivos, teatrales y cinematográficos. Es reconocido por sus colaboraciones en el programa del actor y cómico JOSÉ MOTA ('La hora de José Mota', 'José Mota presenta...') y por su personaje en el obra de teatro Taxi, comedia en la que comparte escenario con el reconocido actor y cómico JOSEMA YUSTE ('Martes y trece

MÁLAGA-LA COCHERA CABARET

DOMINGO 24 MARZO- 20.00H

 

Venta de entradas online: www.lacocheracabaret.com


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA  -  EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Ursula Andress, actriz de cine suiza nacida en Ostermundigen el 19 de marzo de 1936.
007 Ultimate Bond Girl

Glenn Close (n. Greenwich, Connecticut; 19 de marzo de 1947) es una actriz estadounidense y cantante ocasional, muy conocida por sus interpretaciones de "mujer fatal" en películas como Atracción fatal (1987), Las amistades peligrosas (1988), 101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca! (1996) y su secuela 102 dálmatas (2000), así como su papel en la serie Daños y perjuicios. Ha sido nominada en seis ocasiones al premio Óscar y ha obtenido tres premios Tony, un Obie, tres Emmy, dos Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores por su  trabajo en el cine, la televisión y el teatro. Por su trayectoria ha sido galardonada, entre otros, con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y en 2011 con el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Walter
 Bruce Willis (n. Idar-Oberstein, Alemania, 19 de marzo de 1955), más conocido como Bruce Willis, es un actor y productor estadounidense, cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva durante los años 1980, y desde entonces ha aparecido en películas donde interpreta roles cómicos, dramáticos y de  acción . Es conocido por su interpretación del oficial John McClane en la serie Die Hard, la cual obtuvo buenas críticas y una recaudación considerable a partir del estreno de la primera cinta en 1988.Asimismo, ha aparecido en más de sesenta filmes, entre los cuales se incluyen éxitos de taquilla como Pulp Fiction, Sin City, Doce monos, El quinto elemento, Armageddon y El sexto sentido.

Juan José Bigas Luna (Barcelona, 10 de marzo de 1946), conocido artísticamente simplemente  como Bigas Luna, es un director y guionista de cine español.

Juanita Reina, nombre artístico de Juana Reina Castrillo1 (* Sevilla, 25 de agosto de 1925 - † Sevilla, 19 de marzo de 1999), cantante y actriz española, conocida como La reina de la copla.
Yo soy ésa (Juanita Reina)

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

El arte de la cocina árabe - Cuscús de 7 verduras


 

Hotelería Gobernanta       GRANDES MAESTROS del s. XX para los del s. XXI       Hospitales   Responsable de Hostelería

MERCEDES VICENTE

Mª Mercedes Vicente Aparicio (Zamora. 1966-07-18). Tras los estudios reglados, desde 1998 comenzó su formación Superior en la Escuela de Hostelería Fonda Veracruz de Salamanca y en el año 2000 ya era Técnico Superior en Alojamiento-Field of Study Administración y Gestión de Servicios de Hostelería con Grade Notable. A la vez y desde 1997, se especializó como Formador Ocupacional, por la Universidad de Vigo y también Administrativo, como Plan General de Contabilidad, I.V.A., Técnicas y Prácticas Administrativas, Contratos, Nóminas y Seguridad Social, Orientación Laboral, así como Prevención de Riesgos Laborales en IFES- Junta de Castilla y León. Mientras continuaba formándose, Mercedes comenzó su andadura profesional como Gobernanta en el Hotel María de Molina*** Toro (Zamora) en 1998. Un año después trasladó su residencia y estrenó la primavera del Nuevo Milenio en Torremolinos (Málaga) siendo Sub-Gobernanta en el Hotel RIU Nautilus**** y como siempre, persiguiendo su mejora de empleo, se convirtió en Gobernanta del Hotel Flatotel Internacional-Alojamiento 3 Llaves, hasta que volvió a reanudar sus estudios.

Mercedes en la Escuela de Hostelería-Salamanca/       

 en Lago de Sanabria de su Zamora natal /

 y en Parador Málaga Golf, con el futbolista Kanoute

Fue ‘Ama de Llaves’ en tres Paradores de Turismo****, primero en Castillo de Siguenza, desde el 26 de julio al 16 de diciembre de 2003, hasta que decidió trasladarse. En el de Calahorra-La Rioja fue Gobernanta hasta la primavera de 2007, realizando la Gestión del Departamento de Pisos, Limpieza, Control de Lencería y de personal, así como inventarios mensuales y anuales, además de participar en la preparación de eventos y sin que dejara de hacer cursos, como el de Excelencia Turística.

De allí no se olvida de que una de sus clientes fue la cantante Rosana que inundaba con su voz aquel singular entorno. Paradores-Málaga Golf**** fue su siguiente trasladado como Gobernanta, en donde permaneció hasta el 31 de enero de 2013, en que se produjo un Expediente de Regulación de Empleo. Durante todos los años trabajado en Paradores, no solo desempeñó la Gestión mencionada, sino que también participó en la preparación de convenciones, congresos nacionales e internacionales o eventos importantes como el II Open de Golf de Andalucía.

Mucho trabajo, mucho detalle y mucha responsabilidad… mientras se ocupaba de muchos clientes, entre los que se encontraban políticos o personalidades y artistas. Recuerda entrañablemente a Chiquito de la Calzada con Arturo, su Representante y de los deportistas famosos, sobre todo a Frédéric Kanouté, jugador del Sevilla Fútbol Club antes de retirarse en el 2013, actualmente retirado y viendo en Abu Dhabi junto a su familia y entregado por completo a la solidaridad, mejorando las vidas de cientos de niños con su Fundación http://www.fundacionkanoute.com.

La solidaridad también toma protagonismo en la vida de Mercedes que, además de su dedicación al trabajo y su familia, no le ha impedido dedicarse al Voluntariado, como en la Asociación Española contra el Cáncer durante casi dos años y acudir al Hospital Carlos Haya de Málaga y en sus plantas de Oncología, visitando enfermos allí ingresados, acompañarlos e informar a la Coordinadora del grupo de voluntarios y Psicóloga de la Asociación en caso de detectar alguna necesidad. También el Socia activa de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel y otras entidades (ASEGO).             

 En una Asamblea ASEGO-Sevilla, Mercedes Vicente con Beatriz González-Vocal de Andalucía Occidental (centro)

Mercedes también realizó Cursos de Protocolo y Relaciones Públicas, a través de la Federación de Empresarios de La Rioja, en los años 2005-2006 y el Postgrado en Gestión y Dirección de Establecimientos Hoteleros, lo realizó en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla-Field Of Study Administración/Gestión de Servicios de Hostelería 2013-2014 y otros. 

H. Illa d´Or Port  Pollença (Mallorca)

y en H. Balmoral-Benalmádena-Málaga con parte de sus equipos 

En mayo de 2015, comenzó como Gobernanta General del Hotel-Balneario Monasterio de Valbuena***** (Valladolid) tras haberlo sido, con la misma categoría, en Illa d´Or Wellness&Spa Hotel-Apartamentos en Puerto de Pollença-Mallorca, formando parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, como es la Serra de Tramontana. Un hotel que ha ido pasando por muchos cambios desde su inauguración en 1929, por este motivo y apego a sus raíces, la familia del Hotel Illa d´Or siempre luchó por mantener y preservar el entorno de Pollença con todos los azules del Mediterráneo. Mercedes recibió allí el Premio 2014, a la Mejor Gestión en Departamentos, entregado por los directores, Sres. Roselló y Torró, de los que guarda un gran recuerdo y con los que todavía está en contacto. Tampoco olvidará a tantos clientes importantes y famosos de todos los ámbitos que iban pasando por allí.

A través de la Docencia de trabajadoras a su cargo, Mercedes se siente satisfecha de María Font, entonces Sub-Gobernanta y actualmente Gobernata de aquel hotel mallorquín o Toñi Angulo, en MedPlaya que actualmente es Sub-Gobernanta en otro de los hoteles MedPlaya en la Costa del Sol-Torremolinos, el considerado ‘Buque Insignia’ Hotel Pez Espada****. Antes de que Mercedes empezara a trabajar en el Hotel Balmoral, en donde estuvo desde febrero de 2016 hasta mayo de 2018, fue entrevistada para ello por otro de nuestros Grandes Maestros que fue Responsable de la Cadena en la Costa del Sol hasta su jubilación. Al saber que iba a dedicar un apartado para las Gobernantas, me dijo: 

                                     “Desde luego que las Gobernantas también merecen estar entre lo que denominas "Grandes Maestros"… 

…la entrevisté cuando estaba seleccionando como Gobernanta y lo que recuerdo de Mercedes es que me pareció una persona experimentada, muy preparada y de trato sumamente cordial… Así se lo expliqué a mi empresa y así debieron tomar nota… unos meses más tarde surgió la necesidad de contratar una Gobernanta para el Hotel Balmoral y el departamento de RR.HH. lo tuvo claro e hizo uso de mi recomendación ofreciéndole a Mercedes ese puesto. Tengo entendido que estuvo trabajando en dicho hotel, el Balmoral, algo más de un año… He hablado con el director actual del Balmoral y me dice que su trabajo allí fue plenamente satisfactorio… (J.Miguel Bordera) 

Mientras trabajaba en el Hotel Balmoral, realizó el Curso-Prevención de Riesgos Laborales y a continuación pasó y continúa en Vithas- Hospitales, cuyo Director de Operaciones estimó fuera Responsable de Hostelería, estando a su cargo todos los Servicios de Hostelería, Limpieza, Lavandería y Presentación de habitaciones, Consultas y zonas comunes, así como el resto de zonas del Hospital Parque San Antonio-Málaga y Vithas-Clínicas Rincón en Málaga, Almuñecar, Nerja, Torre del Mar, Rincón de la Victoria y Torremolinos) y en donde continúa siguiendo las directrices marcadas en el Curso previo-Gestión del Servicio de Restauración Vithas Sanidad Málaga Internacional 2019.

‘Grandes Maestros…’ anteriormente publicados y a diario en: http://www.elalmanaque.com/turismo/gastronomia/cocineros/index.htm

Con Mercedes Vicente  MBRomero (prensa@mbkomunika.com) marzo de 2019  


 

L’Espurna hace un “guiño” a la Goût de France 

Enric Ribera Gabandé

El restaurante l’Espurna de Lleida ha sido invitado a participar, por segundo año consecutivo, al Festival Internacional del Goût de France, evento dedicado a la gastronomía de Francia a nivel mundial, en el que participarán el próximo jueves día 21 de marzo, unos 5000 chefs de los cinco continentes, que con tal ocasión, prepararán en sus respectivos restaurantes un menú exclusivo para sus clientes.

Jordi Vidal, chef y propietario de l’Espurna (Tel. 973225454), ha diseñado para tal motivo un menú muy especial, haciendo un “guiño” a los sabores galos, consistente en una sardina a la brasa con frambuesas y comté; un canelón de pollo de corral con bechamel de ajos tiernos; una bullabesa de rodaballo y vieiras con perfume especial; un tournedó de ternera con micro-vegetales y alcachofas con emulsión noissete; una selección de quesos franceses; y nuestra versión del coulant. El precio de este ágape es de 40 euros con opción de maridaje de 3 vinos franceses por 18 euros.

Este evento internacional, que se celebró por primera vez en 2015, es un punto y seguido a la declaración de la gastronomía de Francia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO en el año 2010. Pasado mañana, todos los restauradores participantes tendrán la oportunidad de experimentar el arte de vivir a la francesa y rendir homenaje a la capacidad de la cocina gala para innovar, así como pulsar los valores que incorpora, como son el compartir, el placer y el respeto por comer bien, símbolos indiscutibles de la cultura de la mesa de nuestro vecino país.

Los chefs que participarán a este evento ofrecerán en su restaurante un menú inspirado en francés o provenzal. El tema general de la edición de 2019 se centra en en el desarrollo sostenible a través de la gastronomía responsable y el compromiso de los chefs en la preservación del planeta.

El chef visible y responsable de Goût de France 2019, Alain Daucasse, señala al respecto de la celebración de esta nueva edición del Día Internacional de la Gastronomía Francesa que, “La cocina francesa está presente en todo el mundo porque se ofrece sin imposición. Eso es lo que le da la fuerza e influencia". Ducasse, apostilla, “hablar de cocina francesa es hablar de alegría de vivir, de ligereza, de optimismo y de placer, unas ideas absolutamente primordiales para la imagen del Destino Francia”. Por su parte, Hélène Réglain, responsable de calidad de  la Ferme d’Artaud destaca sobre la relación que deben mantener los productores y los chefs, que “solo el productor puede explicar en qué temporada nos encontramos. Es por eso que la comunicación con el chef es crucial".


 
TURISMO GASTRONÓMICO EN LA COSTA DAURADA
El xató de Calafell, mucho más que una ensalada tradicional
  • Más que una ensalada típica de los meses de frío, el Xató se ha convertido en un delicioso plato regional de la cocina catalana gracias a la ‘salsa xató’, cuya receta ha ido pasando de generación en generación.
     
  • El municipio de Calafell en Tarragona celebrará la 18ª ‘Xatonada Popular’ el próximo domingo 24 de marzo y la 8ª edición de las ‘Jornadas Gastronómicas del Xató’ entre el 17 y el 31 de este mes.
Fotografía cedida por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calafell.
Calafell, 18 de marzo de 2019. –  Calafell es territorio de gastronomía y de buen gusto para el paladar. Además de sus arroces y ‘platos marineros’ tradicionales, el municipio tarraconense es un lugar que guarda una deliciosa receta que ha pasado de padres a hijos y de generación en generación: el Xató. 
  
Elaborada a base de a base de escarola, bacalao, anchoas, boquerones, aceituna arbequina y ‘salsa Xató’, su secreto está en la salsa y es típica de las comarcas mediterráneas del Penedès y el Garraf. Calafell, El Vendrell, Sitges, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú son las cinco poblaciones que preparan esta receta y que se asocian para participar en la llamada ‘Ruta del Xató’, un itinerario gastronómico fundamentado en esta prodigiosa ensalada. 
  
Ver receta 
AQUÍ
  
Una ensalada ligada al mundo del vino con mucho carácter 
  
La versión más extendida atribuye el origen del nombre del xató a la acción de ‘ aixatonar’ (poner grifos a las barricas de vino), acto que tenía lugar en la fiesta donde se celebraba la llegada del primer vino joven de la temporada. En esta atmósfera festiva, la ensalada preparada con elementos habituales en la despensa del campo catalán (escarola, aceitunas, bacalao y otras salazones) adquirió su nombre y personalidad. 
  
La ‘ salsa Xató’ es el aderezo que se le añade a la ensalada y la transforma en un plato con carácter, original y muy sabroso que puede degustarse en muchos rincones de Calafell. Para elaborarla, se trituran las almendras, las avellanas y los ajos hasta conseguir una pasta fina, momento en que se añadirá el gran ingrediente secreto: la ñora o pimiento de romesco, que da al xató, además de su color, una esencia única. 
  
Además de la ñora, la receta del xató se completa con pan frito, pimienta blanca y roja, tomates, aceite y vinagre. Este es el ingrediente principal de la ensalada más auténtica de Calafell, que se acompaña con bacalao, atún, anchoas y aceitunas arbequinas. La tradición calafellense dicta que la escarola no se debe comer sola, ya que hay que acompañarla con alimentos como alubias o la butifarra negra, dos elementos destacados del repertorio gastronómico catalán. 
  
Una gran fiesta popular y una aventura gastronómica por toda la región 
  
Tan popular es este plato en la zona que, por decimoctavo año consecutivo, los vecinos del municipio ya tienen marcada en su calendario la fiesta de la ‘ 
Xatonada Popular’, que este año tendrá lugar el próximo domingo 24 de marzo. Este año se venderán más de 750 raciones deXató, acompañadas con pan y vino de la D.O. del Penedés a un precio de 7 euros. 
  
Desde las 10 de la mañana habrá un espacio de degustación de Xató a cargo de los restaurantesA Can Pilis, Casa Pedro Eusebio – todos integrantes de la 
Ruta del Xató – y también un taller para los más pequeños, que aprenderán de la mano de los Mestres Xatonaires de Calafell cómo elaborar el auténtico xató. Todo ello con la música y diversión que traerá la compañía de espectáculos infantiles “Ai Carai!”. 
  
De hecho, fue la entrada de Calafell en la ‘Ruta del Xató’ el año 2001 lo que dio un nuevo empuje a esta receta con tanto vínculo generacional. La ruta une a los municipios de Calafell, El Vendrell, Sitges, Vilafranca del Penedès i Vilanova i la Geltrú con el Xató y los vinos de la zona como denominador común. Una experiencia que va más allá del buen comer y el buen beber que incluye más de 200 propuestas de ocio, cultura, naturaleza, enoturismo, espectáculos y todo tipo de actividades gastronómicas para disfrutarlo todo en pareja, en familia o con amigos. 
  
En esta ocasión Josep Maria Albet, presidente de la D.O. del Penedès, será el embajador de la Ruta del Xató 2018-2019. Un cargo que han ostentado figuras de renombre del panorama gastronómico catalán como Ferran Adrià, Joan Roca o Carme Ruscalleda. 
  
Pistoletazo de salida a la 8ª edición de las ‘Jornadas Gastronómicas del Xató’ 
  
A partir del 17 y hasta el 31 de marzo, fruto de una iniciativa de la Consejería de Turismo del Ayuntamiento de Calafell, se iniciarán las octavas ‘Jornadas Gastronómicas del Xató’. Los restaurantes adheridos a la Ruta del Xató ( A Can Pilis, Casa Pedro, Eusebio, l’Estany, La Mar de Fons y Vell Papiol) ofrecerán su talento culinario con menús con este plato como protagonista estelar. 

Más info: 
http://turisme.calafell.cat/es/
https://www.rutadelxato.com/es/ 
http://turisme.calafell.cat/es/y-mucho-mas/xatonada-popular/
 

Ver vídeo “Calafell Experience” AQUÍ


 


 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Best Western Plus®, elegida ‘Best Group Hotel Brand–Boutique’ en los European Group Travel Awards

  • Best Western ahora cuenta con una cartera de 16 marcas hoteleras que abarcan todos los segmentos del mercado con el objetivo de representar la calidad y variedad de su oferta en función de la gama y servicios de cada establecimiento.
Entrega de premios de los 'European Group Travel Awards"
 
Madrid, 18 de marzo de 2019.- La marca boutique Best Western Plus® ha sido galardonada como mejor firma hotelera en la categoría de Hoteles Boutique en los European Group Travel Awards (EGTA) 2019, celebrados recientemente durante la feria de turismo ITB en Berlín.
 
Estos premios, que tienen lugar anualmente, reconocen a los mejores actores de la industria turística a nivel europeo premiando la excelencia en los servicios y la calidad en experiencias de viaje en grupo.
 
Javier de Villanueva, director de desarrollo de Best Western Hotels & Resorts para España y Portugal, ha afirmado: “Ganar este prestigioso galardón como mejor marca boutique es un honor para todos nosotros, así como también un gran reconocimiento para todo el equipo que trabaja para la marca Best Western Plus®, que son los que le aportan mayor fuerza e impulso”. 

  
Un concepto de alojamiento líder con la mejor relación calidad-precio
 
La marca Best Western Plus® forma parte de la gama ‘Upper Midscale’ de Best Western, el gigante hotelero con una red global de más de 4.500 hoteles en más de 100 países. Esta enseña de hoteles boutique ofrece elegantes habitaciones totalmente equipadas con un elevado nivel de confort, lujoso mobiliario y amenitiesexclusivas.
 
Asimismo, estos hoteles presentan un cuidado diseño, así como originales detalles arquitectónicos. Elementos a los que se unen un excepcional servicio y a la mejor relación calidad-precio de los hoteles Best Western Plus®. Este concepto de hotel también permite formar parte del programa de fidelización Best Western Rewards®, creado para garantizar el más alto nivel de hospitalidad y la mejor relación calidad-precio, tanto en los destinos habituales de sus clientes como en cualquier parte del mundo.
 
El portfolio de las 16 marcas actuales de Best Western representa la calidad y variedad de su oferta hotelera en función de la gama y servicios de cada establecimiento. Un signo de diferenciación y posicionamiento pensado para satisfacer mejor las expectativas de los clientes con opciones de alojamiento adaptadas a todo tipo de viajeros.
 
Cada una de las marcas cuenta con una personalidad y estilo propios, compartiendo el mismo nivel de compromiso con un servicio de atención al cliente de calidad y una moderna gama de instalaciones y servicios, características que definen a Best Western en todo el mundo.
 
 
Más información: 
www.bestwestern.com/es  
https://www.bestwestern.com/es_ES/hotels/discover-best-western/brands/best-western-plus.html
 

SITGES SEDUCE CON LA MAYOR CITA DEL ARTE TEXTIL 

Del 21 al 24 de marzo la localidad barcelonesa celebra la 15ª edición del Festival Internacional de Patchwork 

Sitges es puro arte. Y lo pone de manifiesto con sus variadas propuestas artísticas. Una de las más singulares es su Festival Internacional de Patchwork, que este año llega a su 15ª edición y es ya todo un referente mundial. Del jueves 21 al domingo 24 de marzo más de un centenar de stands, exposiciones, cursos y talleres cautivarán al visitante con estas llamativas creaciones textiles que consisten en unir retales de telas de diferentes colores y estampados.  

En marzo, Sitges tiene un color especial que nada tiene que ver con la naturaleza o la climatología… sino con el arte.

 

Y más concretamente el textil y sus llamativas creaciones con trozos de tela variopintos hasta conseguir auténticas obras de arte en confección que incorporamos a nuestra vida cotidiana en forma de ropa de cama, de vestir o decorativas.

 

Esta es la esencia del Patchwork, que tiene en Sitges su epicentro con un Festival Internacional que constituye la mayor muestra de arte textil de España.

 

     Cerca de 50.000 personas se darán cita en la Blanca Subur durante cuatro días –del jueves 21 al domingo 24 de marzo– para admirar esta singular cita que combina exposiciones, cursos monográficos, talleres demostrativos, un concurso y dos ferias.

 

     La Feria Comercial, abierta gratuitamente al público, contará con una carpa con más de 110 stands de expositores –que ofrecerán las últimas novedades– instalada en el Paseo de la Ribera, junto a la playa del mismo nombre.

 

 

 A su lado, pero frente a la playa de la Fragata, a los pies de la iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, estará la Feria dedicada a los profesionales del sector.

 

     La edición de este año contará como figura estelar con el norteamericano Ricky Tims, de 63 años, uno de los 30 quilters (diseñadores de edredones) más destacados del mundo, quien impartirá tres master class: Convergencias y Calidoscopios, el viernes; Rhapsody Quilts, el sábado; y 11 cosas guays que toda quilter debería saber, el domingo.

 

     Las exposiciones tendrán lugar en siete destacados espacios de Sitges: el edificio Miramar, el Espai Cultural Pere Stämpfli, la Casa Vidal Quadras, la galería Àgora, el hotel Calípolis, l’Escorxador y la Fundació Ave María. Y en ellas expondrán sus creaciones artistas consagrados de la talla de Anne Woringer, Betty Busby, Kumiko Frydl, Reiko Kato o Els Xics del Patch , entre otros, además de quilts antiguos de las islas británicas. El horario de las exposiciones será de 11.00 a 19.00 horas, de jueves a sábado, y de 11.00 a 15.00 horas, el domingo.

 

 

     Para los cursos monográficos, impartidos por maestros nacionales e internacionales, se requiere un mínimo de seis personas inscritas. Y los menores de 15 años podrán disfrutar de talleres infantiles gratuitos, durante el fin de semana.

 

     También estarán expuestas las obras presentadas a concurso bajo el lema ‘Oriente-Occidente’, promovido por la Asociación Española de Patchwork (AEP), que organiza este festival anual en colaboración con el Ayuntamiento de Sitges y el Gremi d’Hosteleria. La entrega de premios se celebrará el viernes 22 de marzo, a las 20.30 horas, en el Palau Maricel.

 

 

Más información en las webs www.sitgestur.cat y www.patchworkespana.es  

 

Valencia y su música. Especial Fallas en Valencia del 15 al 19 de marzo de 2019

La primera información que tenemos sobre las Fallas data de mediados del (siglo XVIII), 1740. Algunas de las miles de hogueras que se encendían en las calles de Valencia se denominaron fallas.

Eran monumentos satíricos y burlescos en los que se exponían a la vergüenza pública y se quemaban simbólicamente personas y situaciones de la calle o barrio donde se plantaba la falla.

Son unas fiestas oriundas de la ciudad de Valencia, aunque con el paso de los años han comenzado a celebrarse a una gran cantidad de municipios de la Comunidad Valenciana, e incluso de fuera de ella. De este modo, en la provincia de Valencia es donde se concentran el mayor número de monumentos y comisiones falleras fuera de los límites de la ciudad.

La música está intrínsecamente vinculada a las fallas, ya que es un elemento tan importante para la fiesta como la misma pólvora. A lo largo del día y de la noche puede escucharse las notas musicales, que van animando cada momento fallero (despertás, pasacalles, recogidas de premios, ofrendas, reuniones en los casales...).

 Las comisiones falleras contratan para la fiesta a más de 300 bandas de música para acompañarlas a cualquiera de los actos falleros. Tradicionalmente, la música que acompaña a la fiesta son los pasodobles tradicionales y populares, como "Paquito el chocolatero", "Amparito Roca", "Valencia" y "El fallero", aunque también se han introducido canciones más modernas y actuales. En estas fiestas no sólo se escuchan bandas sino que también hay grupos de música tradicional valenciana, formados por dolçaines y tabalets. Por las noches también es importante la música, ya que se celebran las típicas verbenas con las orquestas y "discomóviles", las cuales salpican todos los barrios de la ciudad, y están abiertas a todo aquel que quiera disfrutarlas hasta el amanecer.

A pesar de múltiples y variados actos que se realizan por toda la ciudad, existen algunos que son fijos, fundamentalmente aquellos que organiza la Junta Central Fallera, aunque también son importantes muchos que realizan las propias comisiones falleras: La Crida, La exposición del Ninot, Cabalgata del Ninot, Cabalgata del Reino, La mascletà, La Plantà, La despertà, La recogida de premios, La ofrenda a la Virgen de los Desamparados,Castillos de fuegos artificiales, La Cabalgata del Fuego, La Nit de la Cremà. Mas info en Wikipedia o fallas de valencia.

 

La región de Nouvelle-Aquitaine albergará el TBM 2019

El TravelBloggers Meeting (TBM) celebra su 10 aniversario con su encuentro anual en la región Nouvelle-Aquitaine en Francia

Martes, 12 de marzo de 2019 .- El TravelBloggers Meeting (TBM) es el encuentro pionero que reúne una vez al año a blogueros de viaje de España, Sudamérica y Europa.

Los más de 150 blogueros asistentes participarán en infinidad de actividades lúdico-culturales para conocer la oferta turística de Poitiers y la región Nouvelle-Aquitaine en Francia.

Los próximos días 14, 15 y 16 de junio se celebrará en Poitiers (Francia) la décimao segunda edición del encuentro TravelBloggers Meeting (TBM), una cita en la que blogueros de viajes procedentes de España, Latinoamérica y Europa intercambian experiencias viajeras y comparten conocimientos y tendencias sobre el sector turístico. Este foro sirve, además, para establecer un diálogo que permite analizar la evolución de la blogosfera de viajes hispanoamericana. En esta ocasión la iniciativa ha sido impulsada por la Región Nouvelle-Aquitaine, la oficina de turismo de Poitiers y Atout France.

Tras haber pasado por lugares como Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Buenos Aires (Argentina) Gredos, Tarragona, Gijón, Plasencia, Andorra y Tenerife, la edición número doce del TravelBloggers Meeting se desplaza por primera vez a Francia, y recala en Poitiers, ciudad perteneciente a la región Nouvelle-Aquitaine, rica en patrimonio natural, cultural y gastronómico.

El encuentro se extenderá desde el viernes 14 de junio hasta el domingo 16. El fin de semana se dividirá en jornadas de trabajo y debate, y numerosas actividades lúdico-culturales que permitirán a los blogueros conocer en primera persona los atractivos turísticos que ofrecen la ciudad de Poitiers Futuroscope y sus alrededores.

El viernes 14 a partir de las 17 horas las autoridades turísticas de la ciudad de Poitiers y su àrea, así como de la Región de Nouvelle-Aquitaine y los organizadores por parte de TravelBloggers Meeting, recibirán a los más de 150 bloggers que asistan al encuentro. Posteriormente tendrá lugar una jornada de charlas, seminarios y conferencias de gran interés para la blogosfera viajera española.

“ El Comité Regional de Turismo Nouvelle-Aquitaine y Atout France tienen el placer de acoger el evento Travel Bloggers Meeting en Poitiers. Se trata de una ocasión única para destacar el destino de “Poitiers-Futuroscope” gracias a un fuerte patrocinio con la Oficina de Turismo de Grand Poitiers, Futuroscope y Défi Planet”, afirma Sandrine Pailloncy, responsable de relaciones con grandes marcas y destinos.

Durante la primera jornada habrá tiempo para la ‘Conversación viajera 2.0’, un espacio en el que 10 viajeros dispondrán de cinco minutos cada uno para explicar sus próximos proyectos y aventuras.

Paralelamente a los debates y conferencias, la organización ha programado numerosas actividades culturales, lúdicas y gastronómicas para que los blogueros participantes en el TBM conozcan no sólo la oferta turística de Poitiers Futuroscope y la región de Nouvelle-Aquitaine, sino también las raíces y gastronomía de esta región.

Algunas de las propuestas son: recorridos temáticos por la ciudad de Poitiers para aprender detalles sobre su historia, visita a su rico patrimonio arquitectónico, participación en actividades culturales que acerquen a los asistentes a manifestaciones como la gastronomía o las artes, entre otras. Asimismo se programan rutas que abarquen diversos atractivos turísticos como pueblos monumentales, espacios naturales o ciudades de vecinas como La Rochelle.

El encuentro cuenta con el apoyo la Comité Regional de Tourismo Nouvelle-Aquitaine, la oficina de turismo de Poitiers, Futuroscope, DefiPlanet y Atout France la aerolínea Vueling y la empresa de alquiler de coches SIXT. Por su parte, Social Elephants y Kiribatis colaboran con el desarrollo logístico y de comunicación del encuentro.

El hashtag que identificará el encuentro para seguir el evento en tiempo real en Twitter, Facebook, Instagram y otras redes será #TBMPoitiers. Y para más información o novedades visitar la web www.travelbloggersmeeting.com

El TBM en cifras

El TBM se celebra desde 2009. El primer encuentro acogió a 17 blogueros de viaje y el número actual de participantes es aproximadamente de 150 blogueros.

La última edición se realizó en mayo de 2017 en Tenerife (#TBMTenerife, que agrupó a 156 blogueros de viaje con un promedio de 6.400 seguidores en Facebook, 5 mil seguidores en Twitter y 3.600 seguidores en Instagram.

El #TBMTenerife en 2017 tuvo una audiencia en Twitter de 5,7 millones de cuentas alcanzadas y 59.000.000 impresiones, un 55% más con respecto a la edición anterior celebrada en 2016 en Andorra. Fue trending topic a nivel nacional los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017

 
DESTINOS DE VIAJES

La isla sur de Nueva Zelanda, territorio salvaje

El sur de Nueva Zelanda mantiene la esencia salvaje. Mucho menos habitada que la parte norteña del país, nos encontramos con una sucesión de parques naturales a cada cual más impresionante. Glaciares, lago elevados, fiordos, cañones o picos nevados componen un paisaje que es muy agradecido para hacerlo en coche o en caravana. Transitar por estos parajes te hará sentir como si estuvieses llegando a los confines del mundo, toda una experiencia

 

Nueva Zelanda y su isla norte, el hogar de los maoríes

Visitar Nueva Zelanda es conectar con la naturaleza tal y como se concibió hace millones de años teniendo como resultado un sinfín de emociones difíciles de encontrar en cualquier otro país. Por esa y otras muchas razones cada vez son más los españoles y europeos que deciden viajar hasta la otra punta del globo terrestre.

 

Sri Lanka, la «lágrima de la India»

Cuatro grandes religiones, dos etnias diferenciadas, altas montañas y playas paradisíacas, una guerra civil reciente y el tsunami de 2004 son algunas de las características que convierten a Sri Lanka en una amalgama de culturas apasionante. 
La antigua tierra de Ceilán, situada en el corazón del Océano Índico, es conocida también como 'la lágrima de la India' por la curiosa forma de gota que adquiere su territorio.

 

Maldivas, el paraíso del Océano Índico

El estrés forma parte de nuestra vida cotidiana, vivimos en una sociedad muy exigente y a veces tenemos que escapar por unos días, darnos un respiro y huir de la vida real. Y uno de los destinos mas exclusivos del planeta para desconectar son indudablemente las islas Maldivas. Este destino de ensueño, situado en pleno corazón del Océano Índico, se compone de cerca de 1.200 islas coralinas. Consideradas como un paraíso terrenal, suponen un privilegio para aquellos que sus bolsillos se lo permitan.
 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

Aniversario : El Almanaque cumple 20 años en la Red 

LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES MARZO 2019 : 1 - 2 - 3  - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis     Email   Facebook