Logo
 

 PORTAL 

ARCHIVO

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

Facebook    Email

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL - LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7061  Lunes 11 de Marzo de 2019

Día Europeo de las víctimas del terrorismo


La Unión
 Europea dedica el 11 de marzo al recuerdo de las víctimas de ataques terroristas, a sus familias y amigos



 


 

 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LA FRASE : Horresco réferens ME HORRORIZO AL CONTARLO
 

Esta frase pone Virgilio en boca de Eneas al referir la muerte de Laocoonte, estrangulado por una serpiente con sus dos hijos.


LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

 

TERROR - HORROR

Conviene distinguir entre terror y horror, dos términos que se intercambian impropiamente. Hablamos de películas de terror, cuando sería más propio llamarlas de horror. La clave de la diferencia de significado de ambas palabras, está en el sujeto. El verbo horrorizar no solamente admite la forma reflexiva (horrorizarse), sino que incluso es ésta la más frecuente. O se horroriza uno mismo, o si el horrorizador es otro necesita la colaboración del horrorizado.

Con el terror ocurre de otro modo: no existen las formas reflexivas de aterrar o aterrorizar, porque es siempre otro el que produce el terror, y uno el que lo padece. No se dice “yo me aterro”, o “yo me aterrorizo”, sino “me aterra tal cosa”, “me aterra sólo el pensarlo”, “estoy aterrorizado (mejor aterrado)”. El terror viene siempre de fuera; el horror nace en uno mismo, se genera dentro de uno como consecuencia de algo horrible.

El diccionario da una definición inequívoca para horror: dice que es un movimiento del alma causado por una cosa terrible y espantosa. Es una reacción anímica ante algo espantoso. En su origen (hórreo, horrere, hórrui) significó ponérsele a uno los pelos de punta, erizarse. Horripilante (lo de pilus= pelo es una redundancia) es aquello que le pone a uno los pelos de punta. Horrendo es algo por lo que deberían ponérsele a uno los pelos de punta. Es la respuesta del individuo a un estímulo externo.

El terrorista, aquel que cree en las virtudes del terror y en consecuencia lo practica, es el que crea el estímulo externo. Busca asustar, aterrorizar; esa es su táctica. Para el terrorismo las matanzas son un medio, no un fin. Lo que persigue el terrorista es intimidar, dominar mediante el miedo a una población. Para ello cuenta con la onda expansiva de la publicidad que de su terror harán los medios. Y cuenta sobre todo con la penetración en el alma de los horrores; cuenta con que ante la visión de sus carnicerías, las gentes se horrorizarán, se les pondrán los pelos de punta.

Si al soldado se le entrena por una parte a no dejarse aterrorizar por el enemigo, y por otra a no horrorizarse por las carnicerías que él mismo tenga que hacer para no ser él la víctima, habrá que ir pensando cómo entrenar a la población civil para resistir tanto al terror como a los horrores, desde el momento en que se ha convertido en el blanco preferido de las guerras modernas. Quizás el mantenerla alejada de la sangre, tanto de los suyos como de los enemigos, forme parte de las nuevas tácticas para afrontar la guerra sin desquiciarse.

De la misma manera que a fuerza de contemplar maravillas perdemos la capacidad de maravillarnos, a fuerza de sufrir horrores desviando de ellos la vista, aprenderemos a no horrorizarnos. Esa debe ser la razón por la que los ejércitos mantienen la mayor discreción sobre sus bajas, y sobre todo por los horrores de que están rodeadas. Y esa la razón por la que se esfuerzan en sublimar los horrores, convirtiéndolos en motivo de orgullo. Los muertos, los heridos, los mutilados por la guerra no son unos desgraciados, sino unos héroes. Y si las bajas son del enemigo, tanto mayor es la gloria cuanto mayores son. No son los horrores, sino los honores de la guerra.

 


EL ALMANAQUE - CARNAVALES

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 11 de Marzo

1502 Persia: Ismail I Safi funda la dinastía safaví. 
1514 Muere el arquitecto Bramante. 
1544 Nace el poeta Torquato Tasso. 
1754 Nace el escritor Meléndez Valdés. 
1914 Sufragista daña el cuadro de Velázquez "La Venus del espejo" de la National Gallery. 
1955 Fallece el biólogo Alexander Fleming. 
1965 Violencia racista en Alabama (EEUU). Asesinato de un reverendo. 
1969 Rafael Caldera toma posesión como nuevo presidente de Venezuela. 
1975 Portugal: fracasa el golpe de estado del ex general Spínola. 
1977 El Gobierno español, presidido por Adolfo Suárez, aprueba una amnistía total. 
1978 El Gobierno y la UCD inician los trámites para el ingreso de España en la OTAN. 
1985 Mijail Gorbachov es designado presidente del Presidium del Soviet Supremo de la URSS, cuatro horas después de la muerte de su antecesor, Konstantin Chernenko. 
1987 Helmut Kohl es reelegido canciller de la República Federal de Alemania 
1990 Patricio Aylwin toma posesión como Presidente de la República de Chile 
1997 Francisco Javier Gómez Elósegui, psicólogo de la cárcel donostiarra de Martutene, muere asesinado por un miembro de la banda terrorista ETA. 
2001 Al menos 200.000 manifestantes protestan por el Plan Hidrológico diseñado por el Gobierno de José María Aznar. 
2002 14 niñas mueren y 50 resultan heridas en La Meca (Arabia Saudí) cuando trataban de escapar del incendio declarado en su escuela. 
2004 Atentados en Madrid, con resultado de 192 muertos y más de 1.800 heridos. 
2006: en Chile, asume la presidencia Michelle Bachelet, convirtiéndose en la primera mujer elegida presidenta en el país.
2008: en Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anuncia un nuevo plan de retenciones móviles aplicadas a la soja y al maíz, provocando la reacción de los sectores agropecuarios que decretan un paro que durará 100 días.
2010: en Chile, asume la presidencia el empresario Sebastián Piñera, convirtiéndose en el primer presidente de Derecha elegido democráticamente en dicho país desde 1958.
2010: en Chile, se registra un terremoto de 7,2°, réplica del terremoto del 27 de febrero. Este sismo ocurrió durante la ceremonia de cambio de mando junto con otras dos réplicas.
2011: 
en Japón, un terremoto de magnitud 9,0 grados a 130 km de la costa provoca un tsunami que anega la costa noreste del país, causando directamente 15.836 víctimas, 3.650 desaparecidos y el accidente nuclear de Fukushima I, uno de los más graves de la historia.

Today in History for March 11


 

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 11 de Marzo :  Eutimio, Eulogio, Vindiciano, Sofronio y Benito obispos; Fermín abad; Heraclio, Zósimo, Cándido, Piperión, Trófimo, Talo, Gorgonio y Firmo mártires; Constantino rey; Áurea (Oria) abadesa.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

EUTIMIO

Del griego eutimioV (eutímios), muy respetado, muy apreciado. Formado por el prefijo eu (eu), que significa "bien" (encontramos este prefijo en Eulalia, Eugenio, Eulogio...) y timioV (tímios), que significa "querido", "respetado", apreciado". Derivado este último de timh (timé), concepto clave en la mentalidad griega, que regía su conducta por la respuesta que merecía por parte de la sociedad, aspecto que recoge en su globalidad esta palabra.

San Eutimio abad nació el año 377 en Melitina, capital de la Pequeña Armenia. A los tres años quedó huérfano de padre, y a los diecinueve fue ordenado sacerdote y al poco tiempo fue nombrado archimandrita de todos los monasterios de alrededor de la ciudad. Hacia el año 405 ingresó en un monasterio. Desde su estado monástico fue haciendo estancias por diversos monasterios; en primer lugar por los de los Santos Lugares, y luego visitó las célebres lauras de Pharan, Douka y Souka fundadas por san Caritón, para ver de retirarse en la más discreta, pues era brillantísimo a la par que afable y de buen trato, y la gloria le perseguía por doquier. Se decidió por la de Pharan, más próxima a Jerusalén.

Pero al cabo de 5 años se vio impelido a abandonar aquel lugar y retirarse a la gruta de Dabor con otro santo varón, Teoctisto. Pero también allí fueron descubiertos, y se les agregaron otros cristianos deseosos de imitar aquella vida. Allí tuvo lugar en 421 la curación de Terebón, hijo de Aspebet, musulmán, que acudió desde Caldea en busca de Eutimio con gran séquito, y que al recobrar su hijo la salud instantáneamente por obra del ermitaño, se convirtió al cristianismo con todo su séquito. Volvió a cambiar de lugar para poder entregarse a la oración y a la contemplación. Llegó a Sabel, al sur de Palestina, cerca del mar Muerto, donde estuvo en contacto más directo con los árabes, a quienes trataba como si fuesen sus propios hermanos, por lo que se convirtieron en gran número. Consiguió asimismo unificar la iglesia oriental en torno al concilio de Calcedonia, cuarto ecuménico y convirtió a la emperatriz Eudoxia.

San Eutimio obispo de Sades de Lidia, sufrió el martirio el año 840 por orden del emperador Teófilo. En el conflicto ocasionado por los iconoclastas, Eutimio se distinguió por el fervor con que defendió las imágenes en el culto religioso. Pero habiendo tomado partido el emperador Nicéforo por los iconoclastas, condenó a Eutimio al destierro, con el que empezó su calvario.

Celebran su onomástica los Eutimios el 20 de enero (San Eutimio abad), el 11 de marzo (San Eutimio obispo y mártir), el 5 de mayo (San Eutimio mártir), el 29 de agosto y el 24 de diciembre (San Eutimio mártir).

El hecho de que sea poco común entre nosotros el nombre de Eutimio, no le resta nada del valor que tiene entre los griegos, a cuya cultura pertenece. Valor que le viene no sólo de su significado, sino también de los santos que con tanto coraje se ganaron el respeto y la admiración de todos. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados https://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES https://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - SOLIDARIDAD


 

18 consejos para vivir bien



1) Persigue metas posibles de ser alcanzadas
2) Siempre sonrie espontanea y genuinamente
3) Comparte con los otros
4) Ayuda a los necesitados
5) Manten tu espíritu joven
6) Relacionate con ricos, pobres, bonitos y feos
7) Sobre presion, mantente calmado!
8) Usa tu humor para aliviar el stress
9) Perdona a los que te incomodan
10) Ten a algunos amigos en quienes confiar
11) Coopera y consigue las mejores recompensas
12) Valoriza cada momento con quien amas
13) Manten en alto tu confianza y auto-estima
14) Respeta las diferencias
15) De vez en cuando, permite quebrar las reglas
16) Navega en Internet por placer
17) Corra riesgos calculados
18) ...Y comprende 'El Dinero no es todo'


 

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.
La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el
 hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.
 

Año nuevo chino 2019

El año 2019 es el año del cerdo, que comenzará el 5 de febrero de 2019 y terminará el 19 de febrero de 2019

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. 

Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.
 

En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La historiografía más extendida popularmente vincula la celebración del 8 de Marzo, como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a acontecimientos que supuestamente tuvieron lugar en esa fecha del año 1908, bien sean éstos los del incendio en la fábrica textil Cotton de Nueva York donde -se dice- murieron ciento veintinueve trabajadoras, bien sean los de la manifestación espontánea de las trabajadoras del sector textil de la ciudad de Nueva York, en la que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo, consecuencia de la cual fueron arrestadas y tratadas brutalmente por la policía muchas de dichas
trabajadoras.

El incendio no fue el 8 de marzo de 1908, sino el 25 de marzo de 1911, dos días antes de la primera celebración del Día Internacional de la Mujer, y lo fue en la fábrica de la compañía Triangle Shirtwaist, muriendo en él muchas trabajadoras, la mayoría inmigrantes de entre 17 y 24 años.
 

Por su parte, la manifestación de referencia tampoco tuvo lugar el 8 de marzo de 1908 ni el 8 de marzo de 1857 (como también a veces se sugiere), sino el 27 de septiembre de 1909, cuando empleados y empleadas del sector textil hicieron una huelga de trece semanas en demanda de mejoras salariales.
 

Parece que el origen de la idea de celebrar un Día Internacional de la Mujer Trabajadora está en la propuesta que Clara Zetkin, líder del movimiento alemán de mujeres socialistas, presentó en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague en 1910, y que estaba basada en la celebración del Women's Day que las socialistas estadounidenses llevaban festejando desde 1908 para reivindicar el sufragio femenino.

En la consolidación universal del 8 de marzo como tal fecha, a partir de 1917, es posible que tuvieran gran importancia los acontecimientos vividos en Rusia el 8 de marzo de ese mismo año, pues ese fue el día en el que las mujeres rusas se amotinaron por la falta de alimentos,
dando inicio al proceso revolucionario que culminaría en el mes de octubre siguiente. 

La historiografía occidental oficial, allá por los años cincuenta, intentó suprimir estas referencias históricas, excesivamente vinculadas al movimiento comunista internacional, ofreciendo el sustitutivo del incendio de la fábrica textil o de la manifestación de las trabajadoras en Nueva York para justificar la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En cualquier caso, y aparte de las referencias históricas más o menos eruditas que podamos hacer, lo cierto es que el 8 de marzo es ya una fecha consolidada para que podamos reflexionar acerca de las condiciones vitales y laborales de la mujer trabajadora en el mundo y en la sociedad en la que vivimos.
 

A buen seguro que si las trabajadoras de comienzos del siglo XX pudieran hoy contemplar las condiciones existenciales de las trabajadoras de comienzos del siglo XXI no dudarían en reconocer que los logros obtenidos se sitúan más allá de cualquier soñada utopía del primer cuarto del siglo que acabamos de despedir.

"En este Día Internacional de la Mujer, asegurémonos de que las mujeres y las niñas contribuyen a configurar las políticas, los servicios y las infraestructuras que afectan a la vida de todos. Apoyemos a las mujeres y a las niñas que están derribando barreras para crear un mundo mejor para toda la humanidad". — António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

Mensaje del Secretario General con motivo del Día Internacional de la Mujer

 


 
Fundación Pasqual Maragall
El Alzheimer afecta a 1 de cada 10 personas de más de 65 años
LA VIDA SE COMPONE DE MOMENTOS QUE NO SE DEBEN OLVIDAR
 
Cada día se diagnostican miles de nuevos casos de Alzheimer en el mundo. Estamos ante una enfermedad que deteriora la memoria de quienes la padecen, difuminando sus recuerdos. La ausencia de cura y el aumento de la esperanza de vida convertirán esta enfermedad en la epidemia de nuestro siglo.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

El auge de la venta de automóviles y los avances tecnológicos

Sin duda alguna que la compra y venta de automóviles es un mercado que está en crecimiento. Es incontable la cantidad de persona que apela a este tipo de negociación, bien sea por negocios o por pura pasión.

En las redes abundan los inversores que buscan multiplicar su dinero, mientras que, por otro lado, se ve a los que persiguen el vehículo de sus sueños.

En los actuales momentos se ha visto el crecimiento de este último grupo, quienes recurren a este medio fascinados por lo económico que puede resultar mejorar el motor de su vehículo.

Resultan muy llamativas las transformaciones que se le pueden realizar a los motores de los distintos vehículos apoyados en las nuevas tecnologías.

Si eres un inversor buscando multiplicar tu dinero, o simplemente eres un soñador persiguiendo el vehículo que se adapte a ti, te recomendamos revisar plataformas como OLX. Este tipo de páginas te brindará información de ayuda en ese sentido.

Tecnología para mejorar el motor

El desarrollo tecnológico no solo busca abaratar los costos para la producción de motores, estos avances también persiguen el mejorar el rendimiento de las maquinarias.

A continuación, te mostramos algunos de los últimos avances tecnológicos que están dando de qué hablar:

Motores Híbridos: es un sistema que permite la coexistencia de un motor eléctrico de la mano de uno a combustión. Esta tecnología apuesta a lograr una excelente recuperación y almacenamiento de la energía producida por el motor a combustión.

Gestión Térmica: este tipo de tecnología está siendo diseñada para aprovechar de alguna manera el calor que se desprenda del motor. La energía almacenada será distribuida a las zonas donde el vehículo necesite mayor o menor temperatura.

Reducción de fricción: esta tecnología busca contribuir, al disminuir la fricción en las partes de la maquinaria, a un mayor rendimiento y duración del motor.

Combustibles alternativos: existen diversas investigaciones que apuntan hacia la utilización de otros tipos de combustibles. Estas tecnologías buscan disminuir la emisión de gases que perjudiquen el medio ambiente.

Tecnología más allá del motor

Otros avances tecnológicos permiten también la mejora en aspectos como la seguridad y confort del vehículo. En ese sentido podemos nombrar:

Cámaras: existen cámaras que pueden ser ubicadas alrededor del vehículo en sitios estratégicos. Estas permiten, con la ayuda de otros sensores, mejorar la realización de actividades, como, por ejemplo, estacionarse sin complicaciones o tener a la vista nuestro carro mientras realizamos una compra.

Cargadores inalámbricos: estos dispositivos ayudan a que nuestros equipos móviles se carguen mientras conducimos, sin necesidad de utilizar ningún cable.

Sensores de control de velocidad: son una serie de dispositivos que permiten que, de manera inteligente, se controle la velocidad del vehículo. Permite que el auto se desplace a una velocidad que haya sido programada con antelación.

Revisa bien las ofertas del mercado, la que necesitas aguarda por ti

Para concluir, vale la pena destacar que existen un gran número de dispositivos inteligentes que se pueden adaptar a tu vehículo. Simplemente dedícate a consultar las distintas plataformas webs hasta dar con la que mejor se adapte a ti y a tu coche.  


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Arquitecto japonés Arata Isozaki gana el Premio Pritzker 2019

 



El arquitecto y urbanista japonés Arata Isozaki, considerado un visionario arquitecto por su enfoque futurista global y sin miedo al momento de enfrentar un diseño, obtuvo el Premio Pritzker 2019.

 

 

Merlí - Capitulo 10 - LOS ESCEPTICOS



El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.

 

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

El 11 de marzo la Unión Europea conmemora el Día Europeo en recuerdo de las Víctimas del Terrorismo. El origen de esta fecha es debido al atentado que tuvo lugar en Madrid el 11 de Marzo de 2004. 

La Unión Europea dedica el 11 de marzo al recuerdo de las víctimas de ataques terroristas, a sus familias y amigos. El 11 de marzo es precisamente la fecha en la que tuvo lugar el atentado en Madrid que acabó con la vida de 191 personas y provocó 1800 heridos. El de Madrid, junto con el de Londres el 7 de julio de 2005 en el que murieron 50 ciudadanos, han sido los ataques terroristas más graves perpetrados en la Unión Europea.

Documental de EL PAÍS sobre el 11-M: "Fuimos a una guerra, y aquí nos estalló"

Víctimas, jueces, policías y políticos recuerdan para EL PAÍS el peor atentado de España. 

Segundos Catastroficos - Fukushima

2011: en Japón, un terremoto de magnitud 9,0 grados a 130 km de la costa provoca un tsunami que anega la costa noreste del país, causando directamente 15.836 víctimas, 3.650 desaparecidos y el accidente nuclear de Fukushima I, uno de los más graves de la historia.



Japón, 1945, una bomba atómica demuestra el poder asombroso de la fisión nuclear, ese mismo poder ahora se aprovecha para propositos pacíficos, pero siempre continua siendo potencialmente peligroso. 1979, un accidente en Three Mile Island en Pensilvania hace que miles huyan. 1986, una explosión de una fusión total en Chernóbil en Ucrania causa pánico en toda Europa. Se supone que las plantas nucleares alrededor del mundo se y vuelven más seguras, pero en 2011 la planta nuclear de Fukushima se sacude primero con terremoto y luego con un tsunami masivo, Japón esta a punto de entrar en otra pesadilla de radiación, mientras el mundo recuerda su pacto de doble filo con el átomo.


 

Historia de las mujeres en Latinoamérica


 

Como baje mi Colesterol y los Trigliceridos sin medicina

 

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

OCU, la fuerza de tus decisiones

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos tus derechos como consumidor y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Te ofrecemos información objetiva y veraz para que tomes las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 300.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor. ÚNETE A OCU https://www.ocu.org/

Reclamar con hojas de reclamaciones

Si has comprado algo que no te satisface o te han ofrecido un servicio inadecuado, no lo dudes y pon una reclamación. Reclamar es un derecho y nos beneficia a todos. ¿Sabes cómo hacerlo? La primera recomendación es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor o el suministrador de servicios ya sea a través del servicio de Atención al cliente o del responsable del establecimiento. 


 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
 

 8 de marzo - Día Internacional de la Mujer

Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con recomendaciones literarias especiales:

Libros de mujeres

Hoy más que nunca es el momento. Se debe ya dar ese salto cualitativo que lleve a una transformación radical de la sociedad, cultura, economía y de las relaciones, que muchas mujeres llevan toda la Historia recorriendo. Es el momento de ocupar espacios públicos, puestos de responsabilidad, equidad salarial y reconocimiento social. ES EL MOMENTO DE QUE ELLAS TENGAN LA PALABRA. 

Comparte con nosotros el Mes de la Mujer con 5% de dto en esta selección de libros. Descarga 
aquí la edición digital de Ellas tienen la palabra.#Vivelasletras

  Compra tus libros en www.casadellibro.com

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

CURIOSIDADES - JUEGOS - PROBLEMAS DE INGENIO

REFRANES
 

"El que madruga...    encuentra todo cerrado" 

"Dime con quien andas...
   y si esta bueno me lo mandas" 

"Ojos que no ven...
  zapatos llenos de caca" 

"Siembra un árbol...
  has feliz a un perro" 

"Amor de lejos...
  felices los cuatro" 

"Caballo regalado...
  tiene que ser robado" 

"Hazlo bien...
  sin mirar con quien" 

"Detrás de todo hombre que triunfa...
  hay una mujer sorprendida" 

"Cuando un millonario pasa a mejor vida...
  sus herederos también"

 

 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : https://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 


 

Perú hace balance positivo de su presencia en ARCOmadrid 2019

El país ha participado como invitado de honor con un stand institucional, una zona de exposición con la obra de 24 artistas peruanos representados por galerías de diferentes países y una zona gastronómica dentro de la propia feria

El programa paralelo de exposiciones desplegado por la capital, que aún continúa las próximas semanas, refuerza el conocimiento de la cultura peruana y la reputación de marca país

Perú se ha mostrado como un destino de moda para este año y con una gran oferta para los viajeros

Madrid, 5 de marzo de 2019 – Unas horas después del cierre de la 38ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid, el balance que hace la delegación peruana de su presencia como país invitado es muy positivo, tanto desde el punto de vista de la visibilidad internacional de la creación peruana, como del estrechamiento de las alianzas de las instituciones peruanas y españolas.

"No solo ha habido claras ventas para las galerías peruanas, sino que la obra de nuestros artistas ha podido ser vista por un público amplio y por profesionales del mundo del arte a nivel mundial (coleccionistas, comisarios, directores de instituciones), lo que redundará en un interés en la escena en general", afirmaba Sharon Lerner, comisaria de la selección de galerías peruanas en la feria.

Y es que, según datos proporcionados por la feria a unas horas de su clausura, se estimaba un crecimiento del 3% en el número de visitantes, superando así la cifra global de cien mil asistentes a lo largo de las cinco jornadas de celebración.

A ello se suma el incremento del 8% -con respecto al año anterior-, en el número de profesionales asistentes los primeros días de feria, contabilizando un total de 35.887 personas. Un crecimiento que se ha visto favorecido por la gran afluencia de visitantes procedentes de América, muy especialmente de Latinoamérica y destacando Perú, desde donde han asistido alrededor de 700 profesionales, además de Brasil, Argentina, Colombia y México, entre otros.

El stand institucional de Perú, concebido por el artista Jorge Villacorta como una maloca al estilo de las que existen en la selva amazónica, que sirve de centro de encuentro y saberes, ha logrado efectivamente ser el punto de referencia en la feria para conocer de cerca la variedad y riqueza de las expresiones artísticas del país andino.

Por su parte, la zona de galerías de la zona Perú en ARCO ha mostrado el trabajo de 24 artistas, incluyendo el arte producido en los años 80, en un acto de rescate de la creación artística de hace 30 años, que ha sido escasamente exhibida hasta el momento.

Programa paralelo: 13 exposiciones peruanas en Madrid durante las próximas semanas

Este balance positivo se extiende también a la presencia de Perú fuera de la feria, con un programa paralelo de exposiciones desplegado en distintos museos y centros culturales de la capital coordinado por la periodista y crítica de arte Fietta Jarque, quien afirmaba que "pocas veces se puede usar con exactitud términos como éxito superior a las expectativas como vemos legítimo utilizar con la participación de Perú en la feria ARCOmadrid y su alcance a través de las exposiciones paralelas en toda la ciudad".

"Tanto en el impacto mediático como en la proyección de la imagen de país, como también en el interés despertado en la ciudadanía española y visitantes extranjeros, cabe destacar la importancia del arte peruano –de todas las épocas- como vehículo de reputación para fortalecer el conocimiento de nuestra cultura y despertar el interés por ella", señaló Jarque quien coincidía con Sharon Lerner en destacar que "las galerías peruanas en la feria han conseguido una buena cuota de ventas que refuerza la presencia de artistas peruanos contemporáneos en el mercado internacional del arte".

El programa paralelo de exposiciones, el despliegue más vasto de artistas peruanos fuera de Perú, continúa durante las próximas semanas en: Matadero Madrid, con "Amazonías" y la muralización Kené de las artistas shipibo-konibo Olinda Silvano y Silvia Ricopa; Museo de América, con "Camina el autor. Iconografía de Felipe Huamán Poma de Ayala en su nueva crónica y buen gobierno"; CentroCentro, con "El calor derrite los estilos. Gilda Mantilla & Raimond Chaves"; Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, con "En orden de aparición. Arte peruano y latinoamericano de la colección Hochschild"; Casa de América, con "Estratos de un paisaje. Colección Jan Mulder"; Centro Cultural Conde Duque, con la intervención escultórica "Semillas. Jaime Miranda Bambarén", y la exposición colectiva "Video-translaciones: miradas x espacios"; Museo del Prado, con "La obra invitada: Matrimonio de Martín de Loyola con Beatriz Ñusta y de Juan Borja con Lorenza Ñusta", La Casa Encendida, con "Liminal. Maya Watanabe"; Espacio Fundación Telefónica, con "Nasca. Buscando huellas en el desierto"; Museo Nacional Reina Sofía, con "Redes de vanguardia: Amauta y América Latina 1926-1930"; y El Instante Fundación, con "SinCrónicas. Horizontes del arte contemporáneo peruano desde el coleccionismo".
 


 

Colombia lidera Red de Turismo Musical de la OMT 

Fue presentada en ITB Berlín, la feria de turismo más importante del mundo, en donde Colombia obtuvo el premio como el destino de las Américas que más crece en Alemania, con un acumulado de 59% en cinco años.

Berlín, 8 de marzo. El viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky, y el director de Miembros Afiliados de la OMT, Ion Vilcu, lanzaron este jueves la Red de Turismo Musical de la OMT en el estand de Colombia en ITB, la feria internacional de turismo que se celebra en Berlín hasta el próximo 9 de marzo. 

La Red de Turismo Musical de la OMT, construida en cooperación con ProColombia, es una plataforma que busca generar reflexión y transferencia de conocimiento a partir de la oferta y experiencias de los países afiliados, alrededor de la música. 

La plataforma está abierta a instituciones y empresas de los sectores del turismo y la música, en las categorías de miembros afiliados y miembros no afiliados de la OMT. 

Durante el lanzamiento, el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco, recordó que esta red surgió "a partir del lanzamiento del Libro Blanco que la OMT, ProColombia y Sound Diplomacy publicamos en el mes de noviembre, en el que por primera vez se estudia el impacto que la oferta musical genera en la industria del turismo”. El libro blanco, titulado ‘La música es la nueva gastronomía’ está disponible para descarga gratuita en la página web de Colombia.Travel. 

De acuerdo con la OMT, “la música ha sido durante mucho tiempo un aspecto relativamente inexplorado en el contexto del turismo. Al incluir la música en itinerarios y viajes, es posible generar mayores ingresos en todo el sector del turismo y es una excelente oportunidad para que los destinos se diferencien”. 

Durante el lanzamiento se llevó a cabo un panel al que se sumaron la CMO de Sound Diplomacy, Katja Hermes, y el cantante colombo-alemán, Larsito, quien, en su calidad de hijo colombiano, nacido y criado en Alemania, felicitó la iniciativa por su conexión emocional con las personas. 

"No puedo encontrar una mejor manera de conectar a las personas con mis raíces colombianas, con la tierra de mi padre, que con la música y a partir de mi trabajo en Alemania, se han contagiado de la alegría y el sabor que tenemos allí", aseguró. 

Colombia se consolida como el destino que más crece en Alemania 

Uno de los hechos destacados de la participación de Colombia en ITB Berlín fue el galardón otorgado por la revista especializada FVW a Colombia como el destino de mayor crecimiento de Norte y Suramérica para el mercado alemán, al registrar un aumento de 59% en la llegada de visitantes alemanes a su territorio durante los últimos cinco años. El premio fue entregado al viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky.   

“Este premio demuestra el cambio de percepción que estamos logrando en Europa, gracias al trabajo articulado que venimos haciendo junto a los empresarios del sector”, señaló al respecto el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco. 

Por su parte, el editor general de FVW Medien Group, Klaus Hildebrand, explicó que Colombia se destaca entre 100 países que fueron tenidos en cuenta para este ranking, el cual analiza la llegada de viajeros alemanes y sus preferencias, destacando que “los viajeros alemanes buscan destinos seguros, con oferta de naturaleza y cultura y Colombia reúne ambas cosas”.  

Según la revista, el país ha hecho muchas cosas bien y ha utilizado la estabilidad política para realizar inversiones masivas en turismo. Con su propia oficina en Alemania, también ha logrado estar en 140 catálogos de agencias top del mercado alemán. 

Siente el ritmo de Colombia en ITB 

También en el marco de ITB, el ciclista alemán Guido Kunze fue reconocido como ‘Embajador de Marca País Colombia en Alemania’. El pedalista germano es conocido por recorrer la ‘ruta del chocolate’ en Colombia y próximamente estrenará en salas de cine un documental que recoge la travesía de 7.000 kilómetros por las carreteras y veredas de Colombia, Ecuador y Perú.   

“Es un gran reconocimiento y estoy muy feliz. Siempre recordaré el recorrido por los paisajes y sobre todo por la amabilidad de la gente, las experiencias vividas y las amistades que he hecho. Y tengo que decirles a los ciclistas del mundo que Colombia es el mejor destino para entrenar”, dijo Kunze.  

La delegación colombiana en ITB está encabezada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, el embajador de Colombia en Alemania, Hans Peter Knudsen y el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero. Con ellos, representantes de 25 turoperadores y agencias de viaje colombianas, hacen equipo para poner a sonar Colombia en un recinto -la Messe de Berlín- que acoge a 180 países y más de 160 mil visitantes. 

PROCOLOMBIA.CO


 

Flashdance latirá en el Teatre Tívoli hasta el 22 de abril

 

 

Por Ferran Martínez-Aira

FLASHDANCE “CUMPLE TUS SUEÑOS” ha apostado por Barcelona y su entendido público para estrenar en el TEATRE TÍVOLI la primera producción de Sellador Worldwide en España. La oscarizada película de 1983 por la pegadiza canción Flashdance…What a Feeling, de la que se han vendido más de 20 millones de discos, regresa 35 años más tarde a la Ciudad Condal transformada en un apoteósico musical que latirá en el corazón de Barcelona hasta el próximo 22 de abril.

Adaptado y dirigido por JC Storm, que se invitó a toda la compañía a comer mongetes con butifarra, FLASHDANCE cuenta con un elenco formado por 26 artistas, entre actores, cantantes, bailarines y músicos, sin olvidar al resto del equipo, otras 24 personas, que se mueven detrás del escenario cuidando con esmero la producción (Sandra Castell, Antonio Blázquez, Daniel Labrado), regiduría (Marta Espinosa y Anna Carreño), vestuario y sastrería (Andrea Panda, Belén Teruel, Mario Jiménez, Eugenia Lagarde, Lorena Bedayo y Samuel Salguero) equipo de casting (Victoria Mora, Jaime Garrido, Carlos Lázaro y Sofía Silveroni).

El director musical, Guillermo González (Forever King of PopHoy no me puedo levantar50 sombras! El musical), recupera aquellos “hits” que triunfaban en las pistas de la década de los ‘80, como What a Feeling, Maniac, o I Love Rock&Roll, añadiendo sonidos actuales que llevarán al público a vivir un auténtico concierto en directo. Por su parte, la coreógrafa Vicky Gómez (Operación TriunfoBailando con las EstrellasTu cara me suenaLa voz) ha creado unos números de baile exigentes y complejos, que incluyen estilos de “street dance” y urbanos como el “popping” o el “locking”.

La actriz, cantante y bailarina Chanel Terrero  (Águila RojaEl ContinentalWake UpGym TonyCupidoLos NuestrosEl Secreto de Puente Viejo) interpreta el papel protagonista de Alex Owens, una chica de 18 años, soldadora de día y bailarina exótica de y noche, que sueña con ir a la prestigiosa Shipley Dance Academy y convertirse en una bailarina profesional.

Con Chanel se suben al escenario una compañía cuajada de experimentados profesionales como Sam Gómez que se mete en la piel de Nick; Clara Alvarado que encarna a Gloria; Alexandra Masangkay como Kiki y cover de Alex; Cecilia López es Tess y cover de Gloria;  Nacho Vera interpreta a Harry; Miguel Ramiro es C.C. y cover de Harry; Olga Hueso es Hanna; David Ávila interpreta a Jimmy; Yolanda García es Ms Wilde y cover de Hanna y Tess; Sergio Arce es Joe y cover de Nick y Jimmy mientras que Manu Martínez asume el papel de Andy y cover de Nick y C.C.

Un inmejorable cartel de artistas que vaticina un éxito sin precedentes en la larga historia de los musicales que se han representado en Barcelona. FLASHDANCE quiere hacer soñar como la protagonista, nacida en Cuba y barcelonesa de adopción desde los tres añitos, a todos los públicos que se den cita en el TÍVOLI


 

ARTE al compás de FLAMENCO & PINTURA - PEPE HABICHUELA & NOÉ


  recordando esencias…

 

MBRomero. A finales del año 2018, estaba previsto que Noé fuera un amigo más de los que acompañaran a Pepe Habichuela en el escenario del Palacio de Congresos de Granada y no fue posible. El artista malagueño hubiera realizado una Performance Música&Pintura en directo, durante todo aquel inolvidable Homenaje, al igual que lo hiciera homenajeando a Bebo Valdés, mientras su hijo Chucho tocaba en Terral 2013 del Teatro Cervantes de Málaga. También habría sido una obra de grandes dimensiones y con la misma idea, Noé se dirigió hasta Madrid estrenando el mes de marzo de 2019, en esta ocasión con su pequeña obra bajo el brazo y de la mano de su hija que ahora tiene la misma edad que él tenía cuando conoció a Pepe. El objetivo no era otro que homenajear personalmente al artista que admira desde su infancia. 

 

Homenaje a Bebo-Chucho Valdés&Noé tras Concierto 2013-Teatro Cervantes de Málaga   /   2019-Homenaje a Pepe Habichuela      

Un tema escrito por Pacheco para Pepe, es el título que Noé ha dado a ese cuadro ‘Recordando esencias’ que también ha enmarcado él mismo abrigándolo con las notas de esa Alegría: “He querido plasmar la pureza del Flamenco, al unísono con la característica creativa y original de Pepe como artista. Me siento muy identificado con él y su estilo libre, muy personal de realizar su arte. En suma, con la convicción de que el único camino para llegar a marcar la diferencia, es tomarlo, trabajarlo sobre uno nuevo y generado dede las propias ideas”.

José Antonio Carmona ‘Pepe Habichuela’ está considerado una institución para tantos artistas…

Pepe tomó el apodo de su abuelo ‘Habichuela el Viejo’ que inició una dinastía flamenca, continuada por su padre José Carmona y sus tres hermanos ‘Juan Habichuela’, Carlos y Luis. Aquella tarde, la primera parada fue en ese mítico Bar del barrio Lucero madrileño junto a la casa de Pepe, en el que todos se van encontrando y en donde Noé fue conociendo al Maestro, además de a sus hijos, José Miguel ‘Josemi Carmona’ que junto a los hijos de su hermano Juan, Juan José Carmona Amaya ‘El Camborio’ y Antonio Carmona que integraron el grupo musical de flamenco-fusión ‘Ketama’ y actualmente hemos vuelto a recuperar. Noé también reconoce haber tenido la suerte de poder disfrutar de Juan (q.e.p.d.) y sentado junto a Carlos, llegó Amparo a recibirlo que tras ver el regalo que traía para su marido, ella le llamó emocionada e inmediatamente subieron para encontrarse con el Maestro. Amparo y Pepe llevan más de 50 años juntos y ‘se han ganado las habichuelas’ alrededor del mundo. Ella fue Bailaora y ya retirada, a pesar de tener una rodilla operada, sigue bailando con los suyos y considerando a su marido como un genio. Con la sencillez y humildad exagerada que le caracteriza, en silencio y vistiendo de agradecimiento la mirada mientras ‘se contemplaba’, seguro pensó de nuevo algo que ya dijo una vez:

                      “La juventud es una esponja. Chupas todo lo que te interesa, buscando aprender.     Eso es lo que me encuentro yo ahora tocando como solista y veo tanta gente joven escuchándome…”

Ahora Noé está seguro de que ocupará un lugar especial, formando parte del entorno familiar en su hogar.

Sin lugar a dudas, fue un día para no olvidar…

MBRomero<prensa.mbkomunika.com> - Marzo de 2019


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA  -  EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Dominique Sanda (nombre artístico de Dominique Marie-Françoise Renée Varaigne nacida el 11 de marzo de 1951 en París), es una actriz y modelo de la revista Vogue que destacó en algunas películas emblemáticas del cine europeo de los 70. Fue uno de los rostros de la década solicitada por célebres realizadores. Posteriormente se destacó como actriz teatral en francés, italiano y español.



Bobby McFerrin
 (nacido como Robert McFerrin en Manhattan, Nueva York, el 11 de marzo de 1950), es un intérprete a capella largamente influenciado por el jazz y director de orquesta. Es el hijo del renombrado solista Robert McFerrin. Su canción «Don't Worry, Be Happy», aparecida en la banda sonora de la película de 1988 Cocktail protagonizada por Tom Cruise, fue el éxito número 1 en las listas de Estados Unidos.

Bobby McFerrin - Don't Worry Be Happy



Nina Hagen
 (nacida en Berlín Este el 11 de marzo de 1955) es una cantante alemana.

NiNA HAGEN - 14.Lord's prayer - Personal Jesus Tour, PARiS

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

REGRESA LA CENA FRANCESA MÁS GRANDE DEL MUNDO EN EL JARDIN DE ORFILA: GÔUT DE FRANCE  

El Jardín de Orfila, poseedor de 1 Sol Repsol, mencionado en la prestigiosa Guía Michelin y ubicado dentro del Hotel Orfila que es uno de los dos hotel perteneciente a la Asociación Francesa Relais & Châteaux en Madrid, vuelve a unirse por 5º año consecutivo a un excepcional evento para celebrar la cena francesa más grande del mundo con el movimiento Goût de France.

Organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional francés junto con el galardonado restaurador Alain Ducasse, este acontecimiento mundial se inspira en el fundado por Auguste Escoffier en 1912 – Las Cenas de Epicuro: el cual consiste en ofrecer el mismo menú, en el mismo día, en distintas ciudades de todo el planeta con el mayor número posible de comensales. La cena se celebrará el próximo jueves 21 de Marzo a nivel internacional.

MENU GOÛT DE FRANCE


Ostra picante con perlas de cítricos y eneldo
Parmentier con yema pochada y trufa Melanosporun

Escabeche de Foie al oloroso con mango encurtido y piel de
 Picantón
Pularda rellena de carabinero, seta de
 temporada y piñones
Selección de quesos franceses

Creme brulee

BODEGA

ChardonChampagne Taittinger Brut
Nuit Saint Georges Albert Bichot A.O.C Borgoña
nay Domaine Rolet “Tradition”A.O.C Arbois
Chateau Virecourt A.O.C Burdeos
Domaine Paul Meunier Centernach Maury A.O.C Roussillon
Chateau Nairac Barsac A.O.C Sauternes

PRECIO: 105 € IVA INC. POR PERSONA CON MARIDAJE

60 € IVA INC. POR PERSONA SIN MARIDAJE

PARA MÁS INFORMACIÓN: https://es.france.fr/es/gout-france-good-france

C/ Orfila, 6-28010-Madrid   Tfno: 91 702 77 70


 

ARRANCA BACCHUS 2019,  90 CATADORES , DE LOS MEJORES DEL MUNDO, SE REÚNEN EN MADRID PARA ELEGIR LOS VINOS MEJOR PUNTUADOS A CIEGAS

1650 vinos procedentes de 22 países , se elegirán los más relevantes del panorama internacional

FRANCIA PAÍS INVITADO, CON LOS EXCLUSIVOS CHAMPAGNES DE VIGNERON, LA FIGURA MÁS HUMANA Y ARTESANA

LA CITA IMPRESCINDIBLE EN EL SECTOR CON EL MAYOR PANEL EXPERTOS DEL PLANETA


Cinco perfiles claves en los mercados mundiales como el de los Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres, responsables de compras de grandes superficies e importadoras y periodistas especializados, como Pedro Ballesteros MW, Sarah Jane Evans MW, Kathrine Larsen MS, Guillermo Cruz, Pierre Casamayor o Rocio Amado. Expertos procedentes de Finlandia, Noruega, Brasil, Suecia, Dinamarca, México, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Francia, EEUU, Grecia, Italia, Bulgaria, Polonia, Australia, Alemania, Eslovaquia, Chequia, Holanda o Suiza serán los encargados, junto a una nutrida representación nacional, de calificar la totalidad de vinos participantes en Bacchus 2019

Jornadas técnicas, Seminarios y Masterclasses conforman el programa del prestigioso Certamen de Calidad

Gastro Bacchus: Tapas & vinos , ruta en el Barrio de Las Letras por 4 euros

-El lunes 11, a las 14,00 se conocerán los vinos ganadores según el dictamen a ciegas de 90 catadores en la categoría de tintos, blancos, rosados, espumosos y dulces: GRAN BACCHUS DE ORO, BACCHUS DE ORO Y BACCHUS DE PLATA

PANEL DE CATADORES TOP PARA BACCHUS 2019

8 al 11 de Marzo. Cuenta atrás para la mayor cita en España con el mundo del vino, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus. Más de ochenta reputados profesionales avalarán el palmarés y medallas de uno de los más prestigiosos certámenes de calidad a nivel mundial: Bacchus 2019.

En un calendario vinícola cada vez más repleto de competencias, una de las señas de identidad que ha consolidado a Bacchus como una de las plataformas promocionales más relevantes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras es sin lugar a dudas el elenco de expertos que conforma su panel de catadores. Un pilar de su rigor e independencia, y sin lugar a dudas la más firme prueba de su prestigio como evento entre los líderes de opinión nacionales e internacionales.

La gran cita con el mundo del vino, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, reunirá en Madrid al mayor elenco de profesionales de primer nivel mundial, del 7 al 11 de marzo. La Unión Española de Catadores (UEC), presidida por Fernando Gurucharri, logra congregar a 6 Masters of Wine para liderar a un panel de 90 catadores, entre los que figuran los más influyentes líderes de opinión del planeta. Tras diecisiete ediciones se ha consolidado como certamen de calidad por el nivel de sus participantes y el rigor de sus catas a ciegas.

Avalada por dos instituciones de relevancia como la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED), la XVI edición cuenta con la República Checa como país invitado, uno de los terruños europeos de más larga tradición vinícola que puja por consolidarse en mercados internacionales

Reputados catadores de prestigio nacional e internacional, con la presencia de sumilleres, responsables de compras de grupos de distribución e instituciones vinícolas, y críticos especializados se han convertido en referentes imprescindibles a la hora de valorar las cualidades y la calidad de los vinos presentados. En estricta cata a ciegas, se reunirán durante cuatro jornadas técnicas en el Casino de Madrid (calle Alcalá 15) para valorar las referencias presentadas a concurso, que suman más de 1650.

El alto nivel de los asistentes pone en valor la figura del catador, cuyo conocimiento en análisis sensorial de una bebida le permite emitir un juicio objetivo acerca de su calidad organoléptica . En el caso del vino, son profesionales de la sumillería, de la enología, de otras titulaciones oficiales como las de Master of Wine, y entusiastas cuya pasión es la cata y que participan activamente en sesiones formativas.

El catador se hace, no nace. El mejor entrenamiento es desarrollar una formación continua, no dejar de interesarse por las novedades que aparecen, por conocer los vinos elaborados en la escena internacional. Tener los sentidos educados y entrenados en el arte de la cata, una gran dedicación al estudio de los vinos. Humildad ante todo, cuanto más se cata, más se aprende.

El dictamen de un CATADOR representa, por tanto, un juicio objetivo de la calidad de la bebida o alimento, una guía para el consumidor a la hora de escoger o no ese producto en base al criterio de un profesional. Asimismo, como juez objetivo, asesor profesional, puede aportar una información muy valiosa a las empresas agroalimentarias en lo que se refiere a la calidad de los productos, a lo que denominamos su trazabilidad sensorial.

¿CÓMO SE DESARROLLA UNA CATA A CIEGAS PROFESIONAL?

Proceso de cata - Bacchus 2019: Habrá un total de 90 catadores divididos en 13 jurados de 5 catadores todos los días. Los vinos salen enfundados en bolsas negras con un código para que no se conozcan de antemano las marcas. La cata es individual y personal, aunque hay un presidente de mesa que hace de coordinador. Los vinos son preparados en un backstage y son servidos por sumilleres profesionales.

Una vez que los jueces rellenan las fichas de valoración de los vinos (una ficha que incluye diferentes aspectos técnicos: fase visual, fase olfativa y fase gustativa, con una puntuación final entre 0 y 100 puntos) esas fichas se introducen en un programa informático para que las compute y de ahí se deciden las medallas: Gran Bacchus de Oro (del 92 al 100) , Bacchus de Oro y Bacchus de Plata, en la categoría de tintos, blancos, rosados, espumosos y dulces

www.concursobacchus.com info@uec.es  www.facebook.com/gastrobacchus   @ConcursoBacchus

BACCHUS 2019 ESCOGE TRES MASTERS OF WINE PARA SUS MASTERCLASSES


Tres prescriptores como Pedro Ballesteros MW (Rosados Top), Sarah Jane Evans MW (Embajadores Atlánticos) y Guillermo Cruz (Champagnes de Vigneron) , han sido los escogidos por Bacchus 2019 para impartir los seminarios en paralelo al desarrollo técnico de sus sesiones de cata.

GASTRO BACCHUS 2019, EL BARRIO DE LAS LETRAS SE LLENA DE DELICIOSOS MARIDAJES


En el marco de Bacchus, la Unión Española de Catadores consolida su apuesta por divulgar la cultura del vino con la gastronomía como pareja imprescindible con un atractivo recorrido gastronómico por el Barrio de las Letras: Gastro Bacchus, entre los próximos 7 y 11 de Marzo

Sabrosas tapas para acompañar a Albariños, Godellos, Monastrelles, Verdejos, Tempranillos, Mencías y Garnachas en Casa Patas, Vinoteca García de la Navarra, East 47, El Barril de las Letras, Taberna Mariano o el recientemente estrenado Wilda-Vinos Felinos serán algunas de las paradas escogidas para este delicioso tour culinario. Precio de 4 euros (tapa más vino) la posibilidad de degustar maridajes únicos diseñados para la ya sexta edición de Gastro Bacchus.


 

El mejor blanco de la Guía de Vinos de 2018


 


 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Wizz air recibe su primer Airbus A321neo

Estos aviones de última generación de Wizz significan el comienzo de una nueva era en la historia de la compañía

Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, y una de las de mayor crecimiento de toda Europa anunció hoy que ha recibido el primero de los 256 aviones Airbus neo en Hamburgo. El avión de nueva generación Airbus A321neo es impulsado por dos motores Pratt & Whitney GTF y presenta la cabina de pasillo único más amplia del mercado con 239 asientos en una configuración de clase única que ofrece la máxima flexibilidad, eficiencia de combustible y bajos costos operativos de Wizz Air.

Wizz Air opera con una flota de 108 aviones Airbus A321 y A320 en toda Europa. Y tiene un pedido de 5 aviones A321ceo y 256 A321neo y A320neo, convirtiéndose la aerolínea en el mayor cliente de Airbus de este tipo en todo el mundo.

El A320neo han sido pioneros en incorporar las últimas tecnologías, incluidos sus motores de nueva generación y un diseño de cabina referencia en la industria, ofreciendo además un ahorro en los costes de combustible del 20%. El A321neo también ofrece importantes beneficios ambientales con una reducción de casi el 50% en la huella de ruido en comparación con los aviones de la generación anterior. Desde que entró en servicio a principios de 2016, el motor GTF de Pratt & Whitney ha demostrado su prometida capacidad de reducir la quema de combustible en un 16% y las emisiones de dióxido de nitrógeno en un 50%.

Hablando en la ceremonia de entrega en Hamburgo hoy, József Váradi, CEO de Wizz Air ha dicho"Hoy nos acercamos al comienzo de una nueva era en la historia de Wizz Air. Nos enorgullece dar la bienvenida a nuestro primer avión A321neo con motor GTF a nuestra creciente flota, el primer avión del pedido a Airbus más grande del mundo. Estamos convencidos de que el A321neo será un avión que cambiará el rol de WIZZ en la industria de la aviación, ya que continuamos creciendo con una tasa líder y expandiendo nuestras rutas por toda Europa. Este avión tecnológico de nueva generación nos permitirá convertirnos en una de las aerolíneas más ecológicas y, al mismo tiempo, reducir nuestros costos operativos en el entorno macroeconómico actual, ya que seguimos siendo la aerolínea con las tarifas más bajas y el costo unitario más bajo de Europa. Wizz Air continuará estimulando la demanda de vuelos a bajo coste en Europa Central y del Este mientras continúa brindando una excelente experiencia a nuestros clientes a bordo de una de las flotas más jóvenes".

"Felicitamos a Wizz Air, nuestro mayor cliente de A321neo, por la entrega de su primer avión hoy",
 dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus"Estamos orgullosos de ver la rentabilidad y eficiencia en el consumo de combustible de nuestro A321neo, algo fundamental para lograr la estrategia de crecimiento de Wizz Air”, agregó.

"Apreciamos sinceramente la confianza que Wizz Air ha depositado en nuestros motores y servicios, y la sólida relación que hemos construido juntos desde el inicio de la aerolínea", ha dicho Rick Deurloo, Vicepresidente senior de Ventas, Marketing y Atención al Cliente de Pratt & Whitney"Hoy nos sentimos honrados de celebrar este hito especial y confiamos en que la tecnología GTF líder en la industria proporcionará a Wizz Air ahorros de combustible y beneficios ambientales durante los años venideros".

"En FPG Amentum estamos encantados de asociarnos con Wizz Air en la entrega del primer avión Neo de la aerolínea. La ocasión también significa el primer Neo para FPG Amentum y eleva a la relación de FPG Amentum y WIZZ Air a siete aeronaves en total. Además, estamos ansiosos por profundizar esta relación valiosa y duradera en un futuro próximo.” ha dicho Eamonn Forbes, Director Comercial, FPG Amentum.

 

El Vendrell, turismo de familia para todo el año

Por: Enric Ribera Gabandé

Museos, conciertos, playas con bandera azul, reserva marina, variedad de cocinas y el legado de Pau Casals, encantos turísticos

Pau Casals y el Vendrell son dos nombres que van unidos. Son inseparables. La villa tarraconense presume de un ilustre personaje: Pau Casals, nacido en un ambiente familiar y humilde.  Pau Casals empezó a tocar el órgano de la iglesia del Vendrell cuando tan solo tenía 9 años de edad. En su casa de veraneo, ahora convertida en un magnífico y moderno museo, se pueden revivir los momentos más emocionantes de la vida del famoso violonchelista, es uno de los iconos turísticos más visitados de esta bella ciudad turística catalana.

 

El recorrido se puede completar con la visita a la tumba de Pau Casals, en el Cementerio del Vendrell; a la escultura de Pau Casals, obra de Josep Viladomat, en la plaza Nova; a la ermita de Sant Salvador (s. XI- XII); al monumento dedicado a Pau Casals en la plaza de J. S. Bach,, obra de J. M. Subirachs, y al Auditorio Pau Casals, que cuenta con una programación estable de música durante todo el año, entre la que destaca el Festival Internacional de Música Pau Casals, en verano.

Playas para enamorar

Situadas a 3,5 km del municipio, las playas de los barrios marítimos de Sant Salvador, Coma-ruga y El Francàs constituyen una de las principales atracciones del municipio.

Desde 1988 la costa del Vendrell está clasificada con la Bandera Azul y es considerada, a menudo, una de las mejores playas de Cataluña. El Vendrell es un buen lugar para tomar el sol y hacer deportes acuáticos. El paseo marítimo todavía conserva algunas casas de estilo novecentista y los antiguos almacenes de aguardiente.

Poco antes de llegar al antiguo sanatorio de Sant Joan de Déu (hoy convertido en un hotel de cinco estrellas), encontramos Les Madrigueres, un espacio natural utilizado por un gran número de pájaros en sus etapas migratorias.

La playa de Coma-ruga dispone de la reserva marina de La Masia Blanca, un espacio sumergido típico de las playas de arena con una suave pendiente. La fauna y la flora que allí se intentan proteger son representativas, a grandes rasgos, de más de la mitad del litoral catalán.

Reserva marina de la Masia Blanca

La reserva marina está formada por una circunferencia de 0,2 millas de diámetro, que se denomina reserva marina integral, rodeada por un área de 0,6 millas llamada zona de amortización. El área se extiende frente a una gran playa de arena, interrumpida por la riera de La Masia Blanca, y constituye un atractivo turístico muy importante para la zona. Hay dunas originadas por la acción del viento con las construcciones realizadas en la costa; estas dunas fijas han sido colonizadas por plantas que forman una comunidad vegetal completa muy típica de los sustratos de arena.

Las cocinas del Vendrell

Cuando el verano de 2001 veía la luz Les Cuines del Vendrell, probablemente pocos creían que la idea cuajaría. Les Cuines del Vendrell es un hecho. Ideas claras y una gran voluntad han convertido el objetivo atisbado en el horizonte lejano en una realidad tangible, al alcance de todos y en la medida de cada uno. Los empresarios que integran el grupo son de índole profesional y humana muy diversa.

El Xató es un plato popular hecho a base de escarola, salsa arromescada y otros ingredientes. Los restaurantes en la Ruta del Xató lo ofrecen durante el invierno. El primer domingo de febrero se celebra, en la Rambla del Vendrell, la Xatonada Popular, una diada gastronómica que ofrece la posibilidad de degustar este plato popular.

Foto Nº 1,- Playas del Vendrell.   Foto Nº 2,- Correfocs   Foto Nº 3,- Concierto de música dedicado a Pau Casals.  Foto Nº 4,- Plat de Xató.

 
IBIZA: MARZO EN LA ISLA BLANCA, LA CULTURA DESPLIEGA SUS ALAS 
Fiestas patronales, mercadillos, actividades en la naturaleza y una nueva edición de Ibiza Bridal Week se abren paso en Ibiza con la llegada del buen tiempo.
Foto cedida por Ibiza Travel
Ibiza, 08 de marzo de 2019.- La primavera en la isla blanca es sinónimo de diversidad de planes culturales y de multitud de fechas donde celebrar la esencia más ibicenca. Marzo llega cargado a lbiza con planes llenos de arraigo al folklore local, con la esencia hippy de los mercadillos inundando los diferentes rincones de la isla. 
  
Planes a los que se suma una nueva edición de la feria 
Ibiza Bridal Week y el programa en el marco de las fiestas patronales de Sant Josep la semana del 19. Un calendario envuelto dentro de la gran diversidad de actividades en la naturaleza que ofrece la isla con la llegada de la primavera. 
  
Fiestas de Sant Josep, el pistoletazo de inauguración del buen tiempo 
  
La conquista de Ibiza por parte del Reino de Aragón llevó a los diferentes pueblos de la isla a incluir en la toponimia diferentes nombres de santos cristianos y a construir numerosas iglesias por todo el territorio. 
  
Hoy, más de 800 años después, Sant Josep de sa Talaia celebra cada 19 de marzo las fiestas en honor al santo que da nombre a esta localidad al sur de la isla. Como un claro homenaje a celebrar el carácter de un pueblo, los vecinos de Sant Josep salen cada 19 de marzo a las calles vestidos de pageses  y envueltos del carácter solemne de sus fachadas engalanadas. Deporte, juegos populares, encuentros de los diferentes sectores del pueblo, homenajes a la mujer ibicenca o cine inundan un programa cargado de actividades para todos los públicos. 
  
Ibiza Bridal Week , un homenaje al textil ibicenco 
  
La isla ya se prepara para recibir el 16 y 17 de marzo a profesionales e interesados en el sector nupcial. Este año, la tercera edición de la Feria de Bodas Boutique en Ibiza volverá a hacer la isla blanca más blanca que nunca, convirtiéndola en uno de los destinos de bodas más famosos del mundo. 
  
Una feria para parejas en la que los diseñadores más representativos de Ibiza mostrarán sus modelos donde tradición y nuevas tendencias se darán la mano. Este año, 18 marcas del sector nupcial serán las protagonistas de este escaparate lleno de inspiración, moda y arte. 
  
Este 2019 el diseñador Félix Ramiro será el padrino de esta edición donde su impronta estará presente en cada rincón de la feria. 
  
La cultura hippy vuelve a salir a las calles 
  
La vanguardia creativa que siempre ha caracterizado a Ibiza recobra su máximo esplendor con la llegada del buen tiempo. Sus principales mercadillos son parte de la razón por la que cada año durante estas fechas la isla se llena de curiosos y visitantes venidos de cada rincón del planeta. 
  
Aunque el listado de recomendaciones es variado, hay cuatro mercadillos que son todo un reclamo para todos los públicos que van buscando ese espíritu de libertad y arte heredado de los 70. Uno de ellos es el 
Mercadillo de las Dalias. Ubicado en Sant Carles, abre todos los sábados de 10 a 22 horas y abarca un amplio catálogo de moda, bisutería, inciensos, artesanía e instrumentos musicales. Otro de ellos es el de Sant Joan, en este caso ligado al producto gastronómico de la isla. Cada domingo, este pueblo al norte de la isla reúne a pagesesdispuestos a compartir momentos con cada curioso que se acerca a conocer el productokilómetro 0 de la isla. El textil ibicenco y la artesanía también son imprescindibles en este mercadillo. 
  
En medio de la Ibiza más rural, el mercadillo de Buscastell supone un buen punto de encuentro para conectar directamente con la esencia de la isla. Una opción que se completa con el mercadillo de Punta Arabí, un lugar de paso obligado para quien busque algo de artesanía local en medio de un auténtico carácter hippie. También conocido como Es Canar, este mercadillo recibe durante todos los miércoles hasta el mes de octubre.    
  
Un paseo por el corazón más verde de la isla 
  
Que los griegos se refirieran a Ibiza como “isla de pinos” llevó a acuñar a la isla como “pitiusa” gracias al manto verde que cubre campos y montañas. Hoy, esa acepción está más viva que nunca y especialmente en primavera, cuando los almendros han florecido y la naturaleza se encuentra en su máximo esplendor. 
  
De todos los baluartes naturales que acoge la isla, quizá el Parque Natural de Ses Salines sea el más conocido por su imponente extensión de terreno, que abarca desde el sur de Ibiza hasta el norte de Formentera. Casi 1.800 hectáreas terrestres y 13.600 marinas que incluyen una gran variedad de ambientes, todos ellos de gran valor ecológico. Estanques, playas, senderos y dunas conviven con sabinas e impresionantes vistas donde los acantilados protagonizan la mejor de las fotografías. 
  
Tradición rural y gastronomía se dan de la mano 
  
El Festival Gastronòmic de Sa Sèpia se celebra desde el año pasado en Sant Joan, y celebra la temporada donde la sepia es más abundante en la costa ibicenca y por tanto su pesca y consumo crece. Dentro del festival hay un concurso de elaboración de platos de sepia, y los restaurantes del pueblo ofrecen diversas especialidades con este producto durante la jornada. 
  
2018 supuso el estreno de este evento que tuvo muy buena acogida, y que está llamado a consolidarse en el calendario de fiestas y tradiciones de Ibiza. A los festejos en Sant Joan se suman Las Cofradías de Pescadores de Ibiza y San Antonio, que organizan durante dos semanas diversas jornadas en torno a esta especie tan popular en la isla, ofreciendo descuentos en las principales pescaderías ibicencas. 
  
Otro de los eventos más esperados es la Fira Rural de ses Quatre Vendes, que se celebra en Forada, en el centro de la isla y que todavía resiste a su larga tradición. La feria empieza por un desfile de carros tradicionales y una demostración de ball pagès y los asistentes podrán recorrer las distintas paradas de maquinaria, productos artesanos, agricultura ecológica e incluso una dedicada a la Moda Adlib. 
  
Para terminar la jornada, se realiza una exposición de instrumentos musicales de animales, demostración de Agility y elaboración artesanal de buñuelos, además de una paella popular. 
 
Más información:   www.ibiza.travel
 

Valencia y su música. Especial Fallas en Valencia del 15 al 19 de marzo de 2019

La primera información que tenemos sobre las Fallas data de mediados del (siglo XVIII), 1740. Algunas de las miles de hogueras que se encendían en las calles de Valencia se denominaron fallas.

Eran monumentos satíricos y burlescos en los que se exponían a la vergüenza pública y se quemaban simbólicamente personas y situaciones de la calle o barrio donde se plantaba la falla.

Son unas fiestas oriundas de la ciudad de Valencia, aunque con el paso de los años han comenzado a celebrarse a una gran cantidad de municipios de la Comunidad Valenciana, e incluso de fuera de ella. De este modo, en la provincia de Valencia es donde se concentran el mayor número de monumentos y comisiones falleras fuera de los límites de la ciudad.

La música está intrínsecamente vinculada a las fallas, ya que es un elemento tan importante para la fiesta como la misma pólvora. A lo largo del día y de la noche puede escucharse las notas musicales, que van animando cada momento fallero (despertás, pasacalles, recogidas de premios, ofrendas, reuniones en los casales...).

 Las comisiones falleras contratan para la fiesta a más de 300 bandas de música para acompañarlas a cualquiera de los actos falleros. Tradicionalmente, la música que acompaña a la fiesta son los pasodobles tradicionales y populares, como "Paquito el chocolatero", "Amparito Roca", "Valencia" y "El fallero", aunque también se han introducido canciones más modernas y actuales. En estas fiestas no sólo se escuchan bandas sino que también hay grupos de música tradicional valenciana, formados por dolçaines y tabalets. Por las noches también es importante la música, ya que se celebran las típicas verbenas con las orquestas y "discomóviles", las cuales salpican todos los barrios de la ciudad, y están abiertas a todo aquel que quiera disfrutarlas hasta el amanecer.

A pesar de múltiples y variados actos que se realizan por toda la ciudad, existen algunos que son fijos, fundamentalmente aquellos que organiza la Junta Central Fallera, aunque también son importantes muchos que realizan las propias comisiones falleras: La Crida, La exposición del Ninot, Cabalgata del Ninot, Cabalgata del Reino, La mascletà, La Plantà, La despertà, La recogida de premios, La ofrenda a la Virgen de los Desamparados,Castillos de fuegos artificiales, La Cabalgata del Fuego, La Nit de la Cremà. Mas info en Wikipedia o fallas de valencia.

La isla sur de Nueva Zelanda, territorio salvaje II

El sur de Nueva Zelanda mantiene la esencia salvaje. Mucho menos habitada que la parte norteña del país, nos encontramos con una sucesión de parques naturales a cada cual más impresionante. Glaciares, lago elevados, fiordos, cañones o picos nevados componen un paisaje que es muy agradecido para hacerlo en coche o en caravana. Transitar por estos parajes te hará sentir como si estuvieses llegando a los confines del mundo, toda una experiencia.

En nuestra travesía por la isla sur lo aconsejable es llegar a ella a través del ferry de Wellington a Picton. Asegúrate de llenar bien tu depósito de combustible en este primer pueblo porque no habrá muchas más oportunidades de repostar en el resto del camino y desde ahí te pondrás en marcha hacia el salvaje sur. No pienses en volcanes, ni geyser ni nada candente. Estás entrando en el mundo del hielo y del verde.

La isla sur posee un extenso macizo montañoso que convierte cada postal en única y especial. Los amantes de los deportes extremos, así como los que gusten de montar en helicópteros o avionetas se encontrarán en su salsa. Con la salvedad de Christchurch, que tiene edificios altos derruidos por los grandes terremotos, el entorno de la isla es completamente abierto. No hay edificios altos, ni construcciones masificadas, el espacio predomina en todas las opciones.

Si te cautivan los animales atípicos, mejor que te agarres los machos.¡Podrás disfrutar de pingüinos y leones marinos en plena libertad en el entorno Oamaru! Hay hasta lugar para los jóvenes y la fiesta en la ciudad universitaria de Queenstown, que posee un lago extraordinario donde disfrutar de amaneceres espectaculares.

El sur de Nueva Zelanda es un espectáculo digno de contemplar. Lleno de contrastes en todo el camino, destaca por la cercanía de la gente. No son más de 500.000 habitantes, pero se sienten todos ellos muy orgullosos y hasta afirman que “son más duros que sus compatriotas del norte y por supuesto que los blandengues australianos”. Esas palabras te definen a un pueblo combativo, al mismo tiempo que cercano que te ayudará a cada paso que des en su isla medio virgen.

¿DÓNDER DORMIR?

• THE REES HOTEL (QUEENSTOWN)

Amanecer desde las vistas de Queenstown desde este alojamiento es un regalo para la retina. Se trata de unos alojamientos, tanto apartamentos como habitaciones, con unas calidades de muy alta calidad. Este alojamiento ofrece una gran comodidad a la hora de alojarse en esta ciudad.

Si bien no se encuentra en el centro de la ciudad, ofrece comunicaciones continuas para poder acudir a Queenstown, además de presentar la comodidad de tener un parking interior gratuito.

Destacar que el personal se ofrece para todo tipo de ayudas, muy atento desde el primer minuto hasta el último, haciendo la estancia muy amena. No hay nada negativo que resaltar de este sitio, el desayuno es de muy buena calidad, con una gran variedad de productos, recién hecho y delicioso.

En resumen, este hotel ofrece todo tipo de comodidades, con unas vistas excelentes, de las mejores de la ciudad para tener el mejor despertar posible, un trato personal inigualable, en un conjunto que hace que nuestra visita a una de las mejores ciudades más agradables de Nueva Zelanda roce la perfección.

• TE ANAU LODGE (TE ANAU)

Sin duda este alojamiento hay que describirlo, al menos, como único. Se trata de un monasterio construido hace 80 años, y que fue trasladado por piezas hasta su localización actual y acomodado como hotel.

El edificio ofrece un salón amplio en el piso superior, con una zona amplia de relax para tomar el té y disfrutar de unas vistas excepcionales.

Cada habitación está nombrada como una sala del monasterio, y decorada de tal forma que nos introduce en un alojamiento eclesiástico. Destacar el salón comedor donde se sirve el desayuno, que se trata de la capilla del edificio y se mantiene con una estructura similar.

El edificio ofrece un salón amplio en el piso superior, con una zona amplia de relax para tomar el té y disfrutar de unas vistas excepcionales.

Cada habitación está nombrada como una sala del monasterio, y decorada de tal forma que nos introduce en un alojamiento eclesiástico. Destacar el salón comedor donde se sirve el desayuno, que se trata de la capilla del edificio y se mantiene con una estructura similar.

• THE OLD SCHOOL ENFIELD (OAMARU)

La experiencia de dormir en un colegio de una zona rural de Nueva Zelanda ahora es posible. Gracias a la labor de Craig y Blanche, que tuvieron la gran idea de obtener el antiguo colegio de la zona y transformarlo en un alojamiento muy peculiar. Además de darnos la oportunidad de vivir esta experiencia, el trato personal es muy cercano y servicial.

Este edificio mantiene muchas partes del antiguo colegio, adaptándolo para obtener 4 amplias habitaciones, más una cocina comedor y un gran salón en el cual se puede disfrutar de una estancia irrepetible.

El desayuno se ofrece en el comedor, donde se puede degustar desde cereales, fruta fresca a huevos recién hechos mientras estamos sentados de tertulia con los anfitriones, que siempre nos harán la estancia más agradable.

Decorado con antiguas fotos, y como he dicho antes, manteniendo gran cantidad de detalles del antiguo colegio, se ha formado un alojamiento que no tiene nada que envidiar en comodidad, detalles y accesorios a ningún otro hotel, con la características de encontrarnos en un sitio “diferente”.

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

• APEX CAR RENTALS CAR (www.apexrentals.co.nz)

• SHOTOVER CANYON FOX & SWING COMBO(www.canyonswing.co.nz/combos/fox-and-swing)

• SKIPPERS CANYON JET (www.skipperscanyonjet.co.nz)

• FIORDLAND TOURS (www.fiordlandtours.co.nz)

• THE REES HOTEL (www.therees.co.nz)

• TE ANAU LODGE (www.teanaulodge.com)

• THE OLD SCHOOL ENFIELD (www.theoldschoolenfield.co.nz)

TEXTO Y FOTOS : Jesús Buitrago

Periodista apasionado de los viajes, con miles de kilómetros de experiencia a sus espaldas tras recorrerse los 5 continentes

 

Nueva Zelanda y su isla norte, el hogar de los maoríes

Visitar Nueva Zelanda es conectar con la naturaleza tal y como se concibió hace millones de años teniendo como resultado un sinfín de emociones difíciles de encontrar en cualquier otro país. Por esa y otras muchas razones cada vez son más los españoles y europeos que deciden viajar hasta la otra punta del globo terrestre.

 

Sri Lanka, la «lágrima de la India»

Cuatro grandes religiones, dos etnias diferenciadas, altas montañas y playas paradisíacas, una guerra civil reciente y el tsunami de 2004 son algunas de las características que convierten a Sri Lanka en una amalgama de culturas apasionante. 
La antigua tierra de Ceilán, situada en el corazón del Océano Índico, es conocida también como 'la lágrima de la India' por la curiosa forma de gota que adquiere su territorio.

 

Maldivas, el paraíso del Océano Índico

El estrés forma parte de nuestra vida cotidiana, vivimos en una sociedad muy exigente y a veces tenemos que escapar por unos días, darnos un respiro y huir de la vida real. Y uno de los destinos mas exclusivos del planeta para desconectar son indudablemente las islas Maldivas. Este destino de ensueño, situado en pleno corazón del Océano Índico, se compone de cerca de 1.200 islas coralinas. Consideradas como un paraíso terrenal, suponen un privilegio para aquellos que sus bolsillos se lo permitan.
 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

Aniversario : El Almanaque cumple 20 años en la Red 

LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES MARZO 2019 : 1 - 2 - 3  - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis   Email