LogoDesde 1998 en la Red
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6789  Sábado 9 de Junio de 2018

Día Internacional de los Archivos

Es un día en el que se pretende enseñar a la población la importancia que hoy en día tienen los archivos.

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

TRADUCTOR





 



Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : PLASMA 

El verbo plasmar y el sustantivo plasmación nos acercan al significado genuino de la palabra plasma. Los diccionarios nos dicen que plasmar es formar o modelar una cosa. En sentido metafórico, se puede aplicar el concepto de plasmar a cosas totalmente inmateriales. Se usa también en forma pronominal (plasmarse) con el sentido de cuajar, consolidarse algo o manifestarse de una manera determinada.

Estamos en los dominios del plástico y de la plasticidad, conceptos que hemos tomado directamente del griego. Pero antes de retroceder a lo más antiguo, vale la pena que apuremos lo moderno, y es que el concepto de plasma ocupa un lugar importante en la tecnología metalúrgica, en el “mecanizado por chorro de plasma”, el método más eficaz para cortar y perforar hierro.

El chorro de plasma consiste en la proyección de un arco eléctrico continuo mediante el uso de gases comprimidos (hidrógeno, nitrógeno, argón, etcétera), convertidos mediante la ionización en altamente conductores: es como una espada de fuego que corta el hierro como si fuese mantequilla.

En física se llama plasma a la mezcla de electrones, iones positivos y moléculas gaseosas neutras. La proporción de esas moléculas no sobrepasa el 1%. Se trata, pues, de materia sin acabar de estructurarse como tal. No existe plasma en la Tierra, pero se supone que el 99`9 de la materia del universo tiene el estado de plasma. Si se consiguiese producir materia de estas características, se podría llegar a la fusión nuclear controlada.

Es bueno recordar que existen, y tienen plena vigencia, estas acepciones de la palabra plasma fuera de la citología y la medicina. Por cierto, se le dio este nombre en física porque presenta ciertas oscilaciones análogas a las que se producen en las sustancias gelatinosas, las que con mayor propiedad pueden llamarse plasma. Y en medicina se llama plasma a la parte líquida de la sangre, formada en un 80% de agua, a la que dan la consistencia viscosa que le da nombre, la albúmina, la globulina, las sustancias nitrogenadas, los lípidos, los hidratos de carbono, las hormonas, las vitaminas y los oligoelementos que contiene. 

Todos los conceptos de plasma, tanto en nuestra lengua como en las demás de nuestro entorno cultural, tienen su origen en el homófono griego plasma (plásma). Se trata de un cultismo de reciente incorporación a nuestros léxicos, para atender a la necesidad de denominar de forma diferenciada otras materias moldeables distintas de las conocidas por los griegos, que forjaron esta palabra.

Para ellos plasma (plásma) era todo aquello que se podía moldear, especialmente la arcilla y la cera, e incluso la masa de harina. Luego extendieron el significado al ánimo, al discurso y a otras cosas igualmente inmateriales. Todo lo que era, pues, composición y estilo, caía bajo la denominación de Plasma (plásma).

 Incluso se llegó a usar en mala parte, designando todo aquello que era falso, fingido y contrahecho. De todos modos, se usaba esta palabra con valor bastante  distinto del que se le ha dado actualmente, porque los griegos designaban con ella la obra acabada (la de barro, cocida incluso), llevando implícito en el nombre la materia de que había sido hecha, es decir que el nombre abarcaba a la vez la materia (moldeable), el trabajo (de moldear) y la obra acabada (la figura de barro, de loza, etc).

Al fin y al cabo se trata de un sustantivo de resultado de un verbo, el plassw (plásso) o plattw (plátto), que significa obviamente modelar una figura (de barro, de cera, de oro). Se usaba como opuesto a grajein (grafein), más propio para designar la pintura, el grabado, etc. Con la misma extensión semántica que el sustantivo. Hay que señalar como curiosidad, la proximidad de este lexema con los que significan engañar, hacer caer, errar, etc.

Y en cuanto al lenguaje moderno, recordemos que tenemos esta palabra en composición con kutoV (kýtos) = cavidad, que es la palabra griega connque designamos la célula, dando el término citoplasma. Y finalmente conviene señalar que también la palabra plaqueta tiene su origen en el griego: plakitiV (plakítis), curiosamente de la familia de plasma.  

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 9 de Junio

68 Suicidio de Nerón. 
1767 Inglaterra: American Import Duties Act, nuevo impuesto rechazado por los colonos americanos. 
1815 Finaliza el Congreso de Viena. 
1862 El Senado de EEUU vota la abolición de la esclavitud en todos los territorios de la Unión. 
1870 Muere el escritor Charles Dickens. 
1890 El Gobierno de Sagasta restablece por ley el sufragio universal. 
1900 Nace Antoine de Saint-Exupéry, autor de "El Principito". 
1905 Atentado contra Alfonso XIII de España en París. 
1909 Nace el filósofo José Luis López Aranguren. 
1945 Nace el ciclista Luis Ocaña. 
1973 España: Luis Carrero Blanco jura su cargo de presidente del gobierno. 
1982 Se aprueba en España el Estatuto de Autonomía de Murcia y La Rioja. 
1986 El estado español vende el 51 % de las acciones de SEAT a Wolkswagen. 
1993 El príncipe heredero del Japón, Naruhito, se casa con la diplomática Masako Owada 
1998 El cardenal Agostino Casaroli, muere a los 83 años de edad. 
2000 Huelga general en Argentina contra las medidas económicas del presidente Fernando de la Rúa. 
2001: Los irlandeses rechazan en referéndum el Tratado de Niza para permitir la ampliación de la UE a los países candidatos del Este y del centro de Europa.
2006: Se inicia la XVIII Copa Mundial de Fútbol en Alemania.
2007: Estados Unidos: el transbordador espacial Atlantis sufre un daño en el escudo térmico que podría comprometer la misión.
2007: La banda argentina Soda Stereo anuncia una gira de regreso tras 10 años de separación.

Today in History for Juny 9



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 9 de Junio : Efrén Siro diácono y doctor; Jorge, Ricardo y Maximiano obispos; Tecla, Mariana, Marta Amai (Enneim), Diomedes, Ananías y Cuadrado mártires; Primo, Feliciano, Vicente y Pelagia confesores; Columba  abad; Julián monje. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

EFRÉN 
 

Procede del hebreo Efra, que significa abundante. En su forma plural, Efraím, pasa a significar muy abundante. Efrén es la forma siria de Efraím. Presenta también las formas de Efremio y Efremo. Es un nombre singular, cuyo valor reside en su origen bíblico (la tribu de Efraím), en su bella y singular sonoridad, y en los hombres ilustres que lo llevaron.
 

San Efrén diácono, llamado el Sirio, fue el más ilustre de los escritores cristianos que produjo Siria. Nació en Nísibe de Mesopotamia, calculan los hagiógrafos que el año 306 o poco más adelante. Sus padres eran cristianos (en plena persecución de Diocleciano) y le educaron en su fe, de manera que Efrén, desde su infancia, se sintió inclinado a la oración y a la soledad. Pasó su primera juventud entregado al estudio y a la oración, en la escuela de Nísibe, bajo la dirección del obispo de esta ciudad, Santiago. Éste, deseoso de potenciar al máximo la formación de su joven discípulo, lo llevó consigo al concilio de Nicea (325).
 

A la vuelta del concilio lo puso al frente de la escuela de Nísibe. Esta ciudad se vio atacada repetidas veces por Sapor II, rey de Persia. Durante el asedio, Efrén fue infatigable ayudando y alentando a los habitantes de la ciudad. Pero finalmente, cuando el emperador Joviano, sucesor de Juliano el Apóstata firmó la paz con los persas, les cedió la ciudad que tan heroicamente habían defendido. Efrén creyó más prudente emigrar con la mayor parte de la población a tierras del Imperio Romano, estableciéndose en Edesa (Siria). Cumplida su misión con la ciudad, Efrén se retiró a un monte cercano, a hacer vida eremítica, dedicándose a la oración, a escribir sus obras y a atender a los discípulos que se pusieron bajo su dirección.
 

Hacia el 370 viajó a Cesarea de Capadocia para conocer al gran san Basilio, obispo de aquella ciudad. Murió el año 373. Su obra fue ingente. Escribió comentarios a todos los libros de la Biblia, que tuvieron una aceptación entusiástica. Se han perdido los originales siríacos, pero se conservan traducciones griegas, armenias, coptas, árabes y etiópicas. Escribió también un volumen de sermones en verso y numerosos himnos litúrgicos y poemas. San Efrén es considerado el mayor poeta siríaco.
 

Se conmemora este santo el 9 de junio; pero los que llevan este nombre pueden optar también por celebrar su onomástica el 1 de febrero (san Efrén obispo y mártir) y 15 de junio (san Efrén patriarca de Servia y obispo de Ipeck). El año eclesiástico greco-eslavo de Martinov coloca también el 28 de enero a san Efrén arquimandrita, que vivió en el siglo IX en Novotorgen. 
 

En el mundo oriental eslavo el nombre de Efrén es bastante común. Además del patriarca de Antioquía, célebre por su intervención estelar en el concilio de Calcedonia, es célebre Efrén el cronógrafo, que en el siglo XIV escribió una historia de los emperadores de Roma y Constantinopla hasta Miguel paleólogo, en 10.392 versos griegos. En conjunto los grandes hombres que han llevado este nombre se han distinguido por la abundancia de su obra, como si actuaran por el impulso de su propio nombre. Un buen presagio para los que así se llaman. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos

4 ajustes sencillos para una mejor vida I

Las personas están dispuestas a hacer cambios en sus vidas que les hagan más felices y exitosas, pero son pocas las que logran, porque ir tras esto significa asumir compromisos que hará que todo se convierta en una tarea pesada y eventualmente desalentadora, ¿verdad?
No necesariamente. 

En lugar de concentrarte en cambios enormes y radicales, comienza a avanzar incorporando estos 4 pequeños y sencillos ajustes, los cuales puedes implementar en tu vida de manera inmediata.

1. Reprograma tu mente para mantenerte en positivo
Los pensamientos y acciones suelen estar influenciados por los sentimientos. Es por eso que cuando te sientes desanimado porque el clima es malo o tuviste una semana estresante, todo lo que quieres hacer es quedarte en la cama y nada más.

Allí está el problema. La negatividad está a tu alrededor. No hay nada que puedas hacer al respecto, pero lo que puede hacer es aprender a reprogramar tu mente para mantenerte positivo. No puedes reprimir todos los pensamientos negativos y pretender que no existen, pero puedes encargarte de aquellos a los que les das prioridad:

Lleva un diario de gratitud. Anota aquello por lo que está agradecido cada día, en lugar de preocuparte por lo que no tienes. La gratitud te hará más feliz, aumentará tu productividad y te ayudará a dormir mejor por la noche.

Crea y repite afirmaciones positivas que reconozcan el progreso que estás haciendo en las áreas donde deseas mejorar.

Rodéate de gente positiva que levante tu espíritu. Recuerda, las emociones son contagiosas.

Mantente activo. El ejercicio libera endorfinas, la ociosidad conduce a un análisis excesivo que puede ir en detrimento de tus acciones.

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja


 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


 
CAMPING SOLIDARIO

El Playa Montroig renueva su acuerdo con Unicef a favor de los derechos infantiles

Éste es el séptimo año consecutivo en que el camping tarraconense colabora con esta causa solidaria a favor de la infancia más vulnerable. En 2017 batió su propio récord recaudando más de 8.500 euros.

Playa Montroig Camping Resort fue el primer camping en adherirse a la iniciativa ‘Hoteles Amigos’ de UNICEF España en 2012.

Montroig del Camp, 07 de Junio de 2018. –El Playa Montroig Camping Resort continúa apostando por apoyar a los más vulnerables y colaborar a favor de los derechos infantiles. Por ello, por séptimo año consecutivo, el camping tarraconense renueva el acuerdo con Unicef a favor de la infancia más vulnerable. El Playa Montroig espera superar los resultados del año pasado, en que batió su propio récord recaudando más de 8.500 euros gracias a las donaciones de los visitantes del complejo, cantidad que fue destinada íntegramente a la ONG.

Un compromiso pionero
Este recorrido solidario del Playa Montroig se inició en 2012, momento en que manifestó su compromiso en el ámbito de protección de la infancia, convirtiéndose en ejemplo para otros establecimientos del sector. Esta colaboración ha implicado desde su inicio diferentes acciones de sensibilización a favor de los derechos y protección de la infancia, así como la captación de fondos a través de la puesta en marcha de distintas actividades. De hecho, fue el primer camping que se adhirió a la iniciativa ‘Hoteles Amigos’ de UNICEF España.

Alejandro Giménez, director del camping, afirma: “Creemos que es muy importante que aumenten y se extiendan iniciativas como ésta, ya que facilitan a empresas y establecimientos que apoyen causas solidarias a favor de los más vulnerables. Además, nos motiva ver que año tras año estamos logrando mejores resultados, lo que demuestra el compromiso de nuestros clientes en este tipo de acciones”.

“Hoteles Amigos” es una iniciativa de UNICEF España que pretende mostrar la labor conjunta que lleva a cabo la organización con el sector privado, lo que permite a los establecimientos del sector turístico convertirse en actores sociales colaborando con la organización en sus programas de protección y defensa de los derechos de la infancia.

Acerca del Programa ‘Hoteles Amigos’
Hoteles Amigos es una iniciativa de UNICEF Comité Español con el sector turístico para la protección de la infancia, y en particular frente a la Explotación Sexual Comercial Infantil en República Dominicana. Este proyecto insta a los establecimientos turísticos ubicados españoles a convertirse en plataformas de comunicación y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia.

En este movimiento de turismo responsable pueden participar todas las empresas del sector, grandes y pequeñas cadenas hoteleras, hoteles individuales, centrales de reserva, etc. Y, por supuesto, sus clientes.

Acerca de UNICEF
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Más info:
www.playamontroig.com  www.unicef.es/colabora/empresas/programa-hoteles-amigos
 


 
Día Internacional de los Archivos

El viernes 9 de junio de 2017, celebremos el Día Internacional de los Archivos en tu institución, empresa o área de trabajo. Utilicemos este evento internacional, archivistas y gestores de documentos, para dar a conocer el papel de los archivos y compartir experiencias y la relevancia de nuestra labor diaria. Aprovechemos esta celebración para manifestar que la profesión archivística es divertida, inclusiva, diversa y útil para todos. http://www.ica.org/

 

Día mundial del medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde.». — António Guterres, Secretario General de la ONU


Protegamos nuestro medio ambiente

El ser humano es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la especie humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, las personas han adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto las rodea.

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio Documento PDF Día Mundial del Medio Ambiente. La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.

El país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, donde tienen lugar las celebraciones oficiales, varía anualmente. Este año es India.

Si no puedes reusarlo, rehúsalo

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, Sin Contaminación Por plástico, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta Sin contaminación por plásticos. Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos.

La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día àra reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud. Si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales.



 

Día Mundial de los Océanos

La Asamblea General de las Naciones Unidas resuelve que, a partir de 2009, las Naciones Unidas designen el 8 de junio Día Mundial de los Océanos.

¿Por qué celebramos el Día Mundial de los Océanos?

  • Para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos.

  • Para informar a la opinión pública de las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos.

  • Para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.

  • Para movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos. Son una fuente importante de alimentos y medicinas, y una parte esencial de la biosfera.

  • Para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

Este año, bajo el lema «Limpiemos nuestros océanos», la celebración gira en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios.
La polución por plástico está causando enormes daños a nuestros recursos marinos; entre otros:
El 80 % de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos.
8 millones de toneladas de plástico al año acaba en nuestros océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.
La contaminación por plástico está costando a nuestros océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100 000 mamíferos marinos al año.
Los peces comen el plástico de los océanos y nosotros nos comemos después estos peces.
El plástico genera gastos de 8000 millones de dólares en daños a nuestro ecosistema marino, cada año.

Costa Rica expande sus mares protegidos en el #DíadelosOcéanos


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

TELEFÓNICA FLAGSHIP STORE SE CONVIERTE EN EL TEMPLO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DURANTE EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

  • Desde el 7 de junio y hasta la finalización de la Copa del Mundo de fútbol, la sede de Telefónica en Gran Vía, 28, acogerá la mayor exposición sobre la Selección y contará con espacios especialmente habilitados para vivir los partidos de la Roja.
  • Los aficionados podrán disfrutar de las principales copas que la Selección ha ganado: el Mundial y las tres Eurocopas, con las que también podrán fotografiarse

Madrid, 6 de junio de 2018.- Telefónica ha presentado hoy el Espacio Selección España, un punto de encuentro para todos los seguidores del combinado nacional y con multitud de actividades que tendrán su máxima concentración durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. La exposición, organizada junto con Adidas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), espera atraer a todo el público que lo desee y generar un entorno lúdico para las familias y los aficionados que decidan pasarse por Telefónica Flagship Store (Gran Vía, 28 de Madrid).

En esta ocasión el evento contó con la presencia de Cristina Burzako, directora de Comunicación y Publicidad de Telefónica España, Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional, Rocío Fernández, comisaria de esta exposición y directora del museo de la Federación Española de Fútbol, y la Asociación Española de Futbolistas Internacionales con su presidente Fernando Giner y los ex jugadores Manolo Sánchez Delgado, Lobo Carrasco, Rubén de la Red y Dani García Lara.

Telefónica España junto a Adidas y la RFEF ha preparado para estas jornadas mundialistas una extensa cantidad de actividades lúdicas para toda la familia y los aficionados, que podrán disfrutarse ininterrumpidamente desde el 7 de junio en horario comercial de la tienda. Especialmente será un espacio lleno de ambiente futbolero durante los días de partido de España contra Portugal (15 de junio), Marruecos (20 de junio) e Irán (25 de junio). Si España continúa la senda hacia la final, el Espacio acogerá nuevas eliminatorias.

Tras el éxito del pasado 16 de marzo con la inauguración del primer Espacio Selección en la flagship con más de 71.000 visitas durante el primer mes, desde el 9 de junio se amplía la exposición y se ha trasladado un mayor número de piezas del Museo del Fútbol de la Federación para que todo el que lo desee pueda visitarlo en el corazón de Madrid, con innumerables recuerdos, camisetas o trofeos ganados por la Roja. 

Según Cristina Burzako, directora de Comunicación y Publicidad de Telefónica España, “Movistar lleva patrocinando a la Selección española de fútbol desde la Eurocopa de 2012 y durante las últimas citas mundialistas y europeas. Nuestro compromiso de apoyo al equipo de todos lo reforzamos ahora ofreciendo en nuestra tienda más representativa un espacio único a disposición de todos los madrileños y de quienes quieran acercarse a vivir el Mundial de Rusia 2018”.

Por su parte, Vicente del Bosque, ex –seleccionador nacional, ha destacado: “Esta exposición recoge más de cien años de historia y merece ser visitada. España como selección nacional lo ha hecho muy bien y esta exposición es el reflejo de este buen trabajo”.

Actividades para todos los públicos y edades en el centro de Madrid

Además de poder visitar el Museo Espacio Selección de la flagship de Gran Vía, el público podrá disfrutar de infinidad de actividades paralelas que harán todavía más especial esta visita. Por ejemplo, un córner donde los visitantes podrán hacerse una foto en un fondo chroma acompañados digitalmente por los jugadores que elijan de nuestro Equipo de la Selección Española. Además de llevarse la foto, todas las que suban a Instagram o Twitter con el hashtag de la campaña, #AporlaSegunda, tendrán regalo seguro de un pintacaras bandera. Y las mejores fotos de la semana podrán ganar entradas para a vivir los partidos de la Selección en el Palco VIP que montará Telefónica los días de partido en Flagship con hasta 3 acompañantes.

También se han organizado otras actividades dentro de la flagship para los más pequeños. Entre ellas, una zona Disney  C.R.A.K.S. con el canal Disney XD, espacio de actividades para que puedan disfrutar con la nueva versión de la aplicación y ver su contenido en el dial 95 de Movistar + y dar colorido al Mundial 2018.

Otra de las actividades tendrá girará en torno a nuestra colaboración con el jugador del Betis y de la Selección Joaquín Sánchez, quien a través de sus perfiles en redes sociales nos dará algunas predicciones sobre los resultados de España durante el Mundial. Nuestros visitantes también podrán dejar su propia apuesta en nuestra Porra del Mundial. En este caso, los premios que podrán conseguir los participantes serán packs de productos Adidas, balones del Mundial y camisetas.

Para los más forofos, también se podrán comprar productos oficiales de la Selección en la tienda Adidas que se encuentra en la planta baja de Flagship: equipaciones, bufandas, balones y demás complementos para apoyar a la Roja.

Toda la información de horarios y detalle de actividades estará disponible en la Web de Telefónica Flagship Store: flagshipstore.telefonica.es.

Calendario para los visitantes:

_Museo de la Selección española de fútbol, Zona C.r.a.k.s. y Chroma. Del 9 al 30 de junio (ampliables en función del resultado de España en la eliminatorias).

_Partidos de España en Telefónica Flagship Store. 15, 20 y 25 de junio (ampliables en función del resultado de España en la eliminatorias). 

_Porra del Mundial. Del 11 al 24 de junio.


 

Copa Mundial de Fútbol. Aficionados doblemente engañados pagan hasta 10 veces el precio de la entrada original

 

4 de junio de 2018

 ·         Los analistas de Kaspersky Lab han identificado correos electrónicos de phishing que ofrecen a los usuarios la posibilidad de hacerse con las solicitadísimas entradas de invitados para la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018. Algunas entradas se ofrecen a 10 veces su precio original 

·         Los ciberestafadores están consiguiendo hacerse no sólo con el dinero de los usuarios, sino también con sus datos privados, incluida la información de pago para conseguir, en un fraude de monetización doble, hacerse con más fondos

Los eventos importantes atraen la atención de los ciberdelincuentes que se aprovechan de la falta de vigilancia de sus víctimas potenciales. Le ha llegado el turno a los correos aparentemente legítimos, que se centran en las grandes competiciones deportivas que cuentan con millones de seguidores por todo el mundo, como la próxima Copa del Mundo.

Este evento es especialmente interesante ya que el proceso de compra de entradas es complicado. Por ejemplo, las entradas solo se pueden adquirir en la página web oficial de la FIFA y el procedimiento es sofisticado por razones de seguridad. La compra de entradas se realiza en tres etapas y solo se permite una entrada por persona. La excepción a la regla son las entradas de invitado, que permiten al comprador hacerse con hasta 3 entradas adicionales. Sin embargo, éstas están registradas con nombres específicos y sólo se pueden cambiar si el titular solicita su transmisión a otra persona. A pesar de lo complejo de este proceso, los ciberestafadores lo están usando para su beneficio.

Cuando se abrió la ventana de compra de títulos, la página web experimentó un aumento masivo de usuarios que intentaban comprar sus entradas, provocando problemas de conexión. Durante el proceso, los ciberestafadores compraron tantas entradas como pudieron con el objetivo de revenderlas a una base de fans desesperados. Con las entradas agotadas, muchas personas no tienen otra alternativa más que acudir a revendedores o a terceros para poder asistir a un partido.

Los timadores han creado cientos de dominios con palabras relacionadas con la Copa del Mundo para vender entradas de invitados. En muchos casos, el precio es el doble del original, pero algunas de las entradas lo han multiplicado por 10, según comentan los analistas de Kaspersky Lab. Con el pago completo por adelantado, la garantía de que los ciberestafadores envíen las entradas y sean auténticas, no existe. Lo que sí se puede garantizar es que la información utilizada para comprar las entradas contiene todos los datos necesarios para, en un futuro, conseguir hacerse con nuevos fondos. 

“De acuerdo con nuestro informe, existe un riesgo real de que los usuarios paguen mucho y no reciban nada a cambio. Este tipo de ciberfraude también puede derivar en un robo mayor. Instamos a los aficionados a ser muy cuidadosos a la hora de comprar entradas. No importa lo atractiva que sea la oferta, la única forma de asegurarse de que no nos engañen es utilizar vendedores autorizados”, comenta Andrey Kostin, analista senior de contenido web de at Kaspersky Lab.

Para asegurarse de que los usuarios no se conviertan en víctimas de este tipo de estafa, el sistema antiphishing de Kaspersky Lab detecta y bloquea correos electrónicos y páginas web fraudulentos.

También hay una serie de pasos sencillos que los aficionados del fútbol pueden seguir para mantener a salvo su seguridad y la de su dinero, tanto durante la Copa del Mundo como después:

1.      Estar atentos. Sólo comprar entradas en páginas oficiales y revisar siempre, al menos dos veces, la dirección de la web y los enlaces que se quieren seguir

2.      No hacer clic en enlaces de correo electrónico, mensajería instantánea o publicaciones de redes sociales, si provienen de personas u organizaciones que no se conocen o si tienen direcciones sospechosas o inusuales

3.      Utilizar tarjetas y cuentas bancarias distintas de la habituales, con una cantidad limitada de fondos, específicamente para compras online. Esto nos va a ayudar a evitar pérdidas financieras importantes si nos roban los datos bancarios

4.      Eliminar riesgos de los datos. Es mejor instalar una solución de seguridad fiable que cuente con bases de datos actualizadas de sitios maliciosos y phishing.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Aprender idiomas como au pair en Europa

 



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Privacidad en internet para periodistas


https://es.vpnmentor.com/blog/privacidad-en-internet-para-periodistas/


 

Trasplantes de organos documental Una vida por otra

Los trasplantes de órganos siguen creciendo cada año en todo el mundo. Una donación es el último sacrificio en vida: una esperanza de vida para el receptor y unos momentos difíciles para los familiares del donante.


 
Datos ONT
Cada día se efectúa un trasplante renal de vivo en España, sobre todo en jóvenes 
En España, se realiza un trasplante de donante vivo casi a diario, especialmente indicado en pacientes jóvenes, sobre todo antes de entrar en diálisis, aunque también en personas mayores, según asegura la Organización Nacional de Transplantes (ONT) que junto a la Sociedad Española de Nefrología, la Asociación Española de Urología, la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica y las asociaciones de pacientes apuestan por fomentar este tipo de donaciones
Leer más [+]
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

TU HIJA ES CELIACA: EL DIA A DIA DE UNA ENFERMEDAD CRONICA A TRAVES DEL RELATO DE UNA MADRE Y SU HIJA de TOCINO, ISABEL
LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L. 224 pags
«Tu hija es celíaca». Éstas son las palabras que un día oyó Isabel Tocino, madre entonces de una niña de seis meses, de la boca de su médico. «En aquel momento sentí un escalofrío, pues no era capaz ni de repetir aquel "palabro" y, mucho menos, por tanto, de imaginarme qué consecuencias tendría. Pero sentí, no obstante, un enorme alivio. Por fin había alguien que sabía lo que podía estar pasando».
Al relato de la madre, en el que cuenta cómo se empleó a fondo en ir cuidando la salud de su hija -no sólo en el campo de su alimentación, sino afectiva y psicológicamente, para que no se sintiera distinta-, se une en estas páginas el de Ximena, que narra el día a día de una enfermedad crónica: los chequeos a los que debía someterse, su
 adaptación al colegio, lo que suponía salir de viaje, sus transgresiones. También otros celíacos dan aquí su sincero testimonio, así como útiles consejos para sobrellevar mejor los problemas derivados de su condición.

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

GAS NATURAL FENOSA RECIBE EL DISTINTIVO ‘EMPRESA MÁS IGUAL’ 2018 DE LA COMUNIDAD DE MADRID

• Este distintivo reconoce a las empresas por sus acciones de responsabilidad social corporativa en el campo de la igualdad.

• La compañía ha sido distinguida por su Plan Integral de Diversidad, que ha incrementado el número de mujeres en la plantilla, así como su promoción hacia puestos de responsabilidad.

GAS NATURAL FENOSA ha recibido hoy el distintivo ‘Empresa Más Igual’ 2018 que otorga la Comunidad de Madrid y que reconoce a las empresas que destacan por sus acciones de responsabilidad social corporativa en el campo de la igualdad.

En concreto, la compañía ha sido distinguida por su Plan Integral de Diversidad (PID), iniciativa que lanzó en el 2015 y que ha incrementado el número de mujeres en la plantilla, hasta superar la frontera del 30% del total. También se ha avanzado en la sensibilización sobre la igualdad de oportunidades y la presencia femenina en puestos de responsabilidad: en los años de vigencia del PID se ha pasado de un 25% de mujeres en puestos directivos a más de un 27%.

El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la multinacional energética en Madrid y contó con la asistencia de la directora general de Mujer de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez, quien entregó el distintivo a Cristina Escribano, responsable de Talento Corporativo de GAS NATURAL FENOSA.

Escribano destacó el éxito de este Plan gracias al compromiso que ha adquirido la propia dirección para crear un favorable entorno de trabajo y elevar el compromiso de los empleados, a través de políticas socialmente responsables con la igualdad.

Esta distinción fue otorgada en el marco de la ceremonia de los ‘Premios Madrid Empresa Flexible’ que galardona a las empresas madrileñas que favorecen la igualdad y la flexibilidad promoviendo la conciliación y corresponsabilidad entre sus trabajadores.

El jurado de estos premios está formado por representantes de medios de comunicación, empresas colaboradoras, representantes de la Administración Pública madrileña y escuelas de negocio como ESADE y el Instituto de Empresa.

El distintivo ‘Empresa Más Igual’ viene a sumarse a otras certificaciones que la compañía ha obtenido en virtud de su compromiso con la flexibilidad, el respeto y el compromiso con sus empleados, como el Certificado EFR Global (Empresa Familiarmente Responsable), que se entrega a las empresas que destacan por promover valores como la conciliación y la igualdad de oportunidades. En este mismo contexto, contamos con la certificación Top Employers que reconoce a las empresas con los más altos estándares en condiciones y ambiente de trabajo.

Madrid, 8 de junio de 2018


 

Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 
 



 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 
 
Sergio Ramos y Demarco Flamenco - Otra estrella en tu corazón (Videoclip Oficial) #VAMOSESPAÑA

 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)

PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

Feria del Libro: Entrevista con Javier Rodríguez Marcos | Cultura

El periodista y poeta recomienda algunos títulos literarios en la sección 'Cara y Cruz'

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

AYER HOY

Ibas a la tienda y comprabas gallina sin preguntar el precio
Preguntas el precio y se te pone carne de gallina

La mujer ponía el puchero y se iba a dar una vuelta
La mujer da cincuenta vueltas antes de poner el puchero

Te vendían los huevos frescos del día
Son unos frescos los que te venden los huevos

Te comprabas un traje negro
Te ves negro para comprar un traje

Se tomaba el metro en la Puerta del Sol
Se toma el sol en la puerta del metro

Se vendían los zapatos de suela y se metían en una caja de cartón
El cartón de la caja lo meten en la suela de los zapatos

Con un duro se ponía el cocido
¡Qué duro se pone el cocido!

Se comían garbanzos por dos duros
Se comen garbanzos duros

Las patatas salían de la tierra
No sale más que tierra de las patatas

Ibas al cine a ver una de ladrones
¡Ves una de ladrones en el cine!

Se ataban los perros con longaniza
La longaniza sabe a perros

leo harlem - monólogo sobre el alcohol

 LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
Las exposiciones que no te puedes perder en 2018 - Las mejores exposiciones de 2018, en Madrid

Este 2018 la agenda madrileña incluye interesantes exposiciones que no pueden dejarse escapar. Al Paseo del Arte llegan Rubens. Pintor de bocetos, en el Museo del Prado, Monet/Boudin, en el Thyssen-Bornemisza, y Dada Ruso, 1914-1924, en el Reina Sofía. Derain, Balthus, Giacometti, en la Fundación Mapfre (Sala Recoletos), Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque, en la Fundación Canal de Isabel II, Duchamp, Magritte, Dali: los revolucionarios del siglo XX, en el Palacio de Gaviria, o Disney, el arte de contar historias, en CaixaForum Madrid son otras de las muestras que acogerá la capital.

 
Meninas Madrid Gallery
Entre el 20 de abril y el 20 de julio,
Más de 150 meninas, customizadas por personalidades del mundo de la cultura y el arte, se ubicarán en las principales vías, plazas y otros lugares emblemáticos de la capital. Una original iniciativa que convertirá las calles madrileñas en un gran museo al aire libre para reflejar la diversidad y pluralidad de la ciudad de Madrid.
   
Duchamp, Magritte, Dalí: los revolucionarios del siglo XX
Del 10 de abril hasta el 15 de julio.
El Palacio de Gaviria continúa afianzándose como nuevo espacio expositivo de la capital con una muestra centrada en la figura de tres grandes maestros del arte del siglo XX, como Duchamp, Magritte o Dalí. La exposición cuenta con obras del Museo de Jerusalén, entre las que destacan Ensayo Surrealista (1934), de Dalí, o Le Chateau De Pirineo (1969), de Magritte.

https://www.esmadrid.com/exposiciones-no-te-puedes-perder-2018?utm

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

Mirar un cuadro 'El jardín de las delicias de El Bosco' comentado por Alberti

El gran poeta Rafael Alberti comenta el cuadro. El tríptico de El Bosco es depósito de Patrimonio Nacional en el Museo del Prado desde 1939. Este programa es un documento completo de arte único de los archivos de RTVE que no te puedes perder.



 

Nueve festivales y otras propuestas musicales al aire libre convierten a Madrid en uno de los principales destinos europeos para vibrar al ritmo de la mejor música

En verano, Madrid es música

Entre junio y septiembre, los mejores grupos y estrellas nacionales e internacionales se darán cita en Madrid en encuentros como Festival Paraíso, Download Festival, Mad Cool Festival o Dcode Festival, entre otros

Esta amplia oferta de festivales musicales se está dando a conocer a través de una campaña promocional promovida por Turismo del Ayuntamiento en España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania

El objetivo de la campaña, que se está difundiendo en medios online y redes sociales, es posicionar la imagen de Madrid como destino de referencia de festivales y música al aire libre

Consulta toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid

Madrid, 07-jun-‘18.- La agenda de ocio de la ciudad de Madrid tiene a la música como gran protagonista este verano. Con nueve destacados festivales y otras propuestas musicales al aire libre, la capital se convierte en destino de referencia de la mejor música. Los mejores grupos y estrellas nacionales e internacionales se darán cita en Festival Paraíso (8-9 de junio), A Summer Story (22-23 de junio), Blackisback Week (22-23 de junio), Mulafest (22-24 de junio), Download Festival (28-30 de junio), Festival Cultura Inquieta (28 a 30 de junio y 5 a 7 de julio), Festival Río Babel (6-7 de junio), Mad Cool Festival (12-14 de julio) y Dcode Festival (8 de septiembre).

Para dar a conocer esta oferta, Turismo del Ayuntamiento está desarrollado una campaña promocional en medios online y redes sociales con el lema “En verano, Madrid es música”. La campaña se está difundiendo a nivel nacional, así como en los cuatro primeros emisores europeos de turismo internacional a la ciudad de Madrid (Reino Unido, Italia, Francia y Alemania), con el objetivo de posicionar la imagen de Madrid como destino de festivales y música al aire libre.

La campaña cuenta con un site específico con toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid , disponible en cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y alemán y donde se pueden comprar las entradas. También se ha desarrollado un video promocional, que cuenta con versiones en los mismos idiomas y que puede verse en el canal oficial de Youtube del destino Madrid: https://youtu.be/MnGQBOGDABE.

Grandes festivales

Festival Paraíso celebrará su primera edición en Madrid, los días 8 y 9 de junio, combinando música electrónica con otros géneros y expresiones artísticas. Entre los artistas confirmados se encuentran Chip Megamix, Hunee, Ibeyi, Kiasmos, Pams Trax y Roisin Murphy.
Los días 22 y 23 de junio, la ciudad del Rock de Arganda del Rey acogerá A Summer Story. Festival de referencia de la música electrónica, reunirá a algunos de los mayores artistas y DJs del género, como Armin Van Buuren, Axwell ΛIngrosso y Dimitri Vegas & Like Mike.

Matadero Madrid será el escenario de Blackisback Week, un festival de música afroamericana que reunirá el 22 y 23 de junio a los mejores artistas mundiales del soul, blues y de la música negra contemporánea.
El Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, MULAFEST, que se celebrará del 22 al 24 de junio, también incluirá en su programa un apartado dedicado a la música.

Y, por segunda vez, llega a España Download Festival (28-30 de junio). Un festival de rock y metal que acogerá la Caja Mágica y en el que podrá disfrutarse de la música de Guns N’ Roses​, Ozzy Osbourne, Judas Priest o Marilyn Manson.
También a finales de junio (del 28 al 30) y los primeros días de julio (del 5 al 7 de julio), tendrá lugar el Festival Cultura Inquieta, un encuentro multidisciplinar que tendrá a la música como uno de sus grandes protagonistas.
A éste le seguirá el festival Río Babel (6-7 de julio), con artistas como Enrique Bunbury, Molotov, Crystal Fighters o Los Caligaris.

Otra de las grandes citas será el Mad Cool Festival (del 12 al 14 de julio en Espacio Mad Cool Valdebebas–Feria de Madrid), que contará con la participación de grandes estrellas nacionales e internacionales, como Pearl Jam, Depeche Mode, Arctic Monkeys, Jack White, Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, Massive Attack, Jack Johnson, Fleet Foxes, MGMT y Future Islands.
Y en septiembre, el día ocho, será el turno de Dcode Festival. Dieciocho horas de buena música en el Campus de la Universidad Complutense de la mano de The Vaccines, Imagine Dragons, Sidonie, Jorja Smith, Sam Fender o Viva Suecia.

Otras citas musicales, culturales y de ocio
Además de estos festivales, Madrid acogerá otras interesantes puestas en escena musicales, como las Noches del Botánico, que tendrán como marco el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII. Un ecléctico ciclo de conciertos para las tardes y noches de verano que reúne en un entorno único a estrellas internacionales de la música. Una propuesta a la que se sumará el Universal Music Festival del Teatro Real o la agenda de conciertos de Veranos de la Villa. Y además de música, Madrid en verano cuenta con las mejores exposiciones en los museos del Paseo del Arte, la mejor cartelera de musicales, grandes eventos como las fiestas del Orgullo LGTBI y una gran oferta de terrazas y azoteas para disfrutar del aire libre./


 
XXI edición de PHotoESPAÑA



La XXI edición de PHotoESPAÑA tendrá lugar entre el 06 de junio y el 26 de agosto de 2018

El festival se pone «transgresor» en su XXI edición y ofrece 90 muestras de 530 creadores en casi 80 sedes

 El Festival forma parte de un mundo cambiante: en estos años la fotografía ha tenido un enorme desarrollo. Además, el mundo digital ha dado una nueva dimensión tanto al Arte como a la forma de comunicarlo y de presentarse en la sociedad; esto ofrece una gran oportunidad de desarrollo para el Festival.


 
BILLY ELLIOT, EL NÚMERO UNO DE LA CRÍTICA

Desde su estreno el pasado mes de octubre, BILLY ELLIOT ha conseguido el reconocimiento del público y de la crítica especializada.?Así lo demuestra su permanencia en el puesto número uno de los espectáculos mejor valorados por los críticos teatrales citados a continuación, a lo largo de más de 25 semanas.

La conmovedora historia de Billy ha cautivado ya a más de 250.000 espectadores, que cada noche llenan el Teatro ALCALÁ de Madrid.

BILLY ELLIOT narra la lucha de un adolescente para hacer realidad sus sueños. El espectador acompaña a Billy en su viaje desde un ring de boxeo a unas clases de ballet,

en las que descubre una pasión por el baile que devolverá la unión a su familia, inspirará a su comunidad y cambiará su vida para siempre.

Incluyendo la exquisita banda sonora compuesta por Elton John, con increíbles coreografías diseñadas por Peter Darling, una puesta en escena espectacular y una historia emocionante,

BILLY ELLIOT ofrece una experiencia teatral única y extraordinaria que ha conquistado los corazones de millones de espectadores en todo el mundo.

Dada la extraordinaria complejidad y niveles de excelencia de su deslumbrante puesta en escena BILLY ELLIOT solo podrá ser visto en Madrid.

El escenario del Nuevo Teatro Alcalá ha sido remodelado para cobijar una producción que supera a la que mantuvo el musical once años consecutivos en el Victoria Theatre en Londres.

Con un elenco adulto de lujo, encabezado por Natalia Millán, Carlos Hipólito, Adrián Lastra y el extraordinario elenco infantil formado en la Escuela Billy Elliot Scaena – operativa al efecto desde mayo de 2015 –

BILLY ELLIOT ha contribuido sin dudas a posicionar Madrid como la capital mundial de los grandes espectáculos en español.

Más información en: www.billyelliot.es


 
ANTONIO DÍAZ - EL MAGO POP


EL MAGO POP celebró recientemente la mágica cifra de 1.000.000 de espectadores brindando con el público.

El mismo público que cada noche llena el teatro RIALTO de Madrid, donde presenta “Nada es imposible”, su último espectáculo.

La relación entre Antonio y la magia comenzó cuando tenía 4 años. A los 20 creó su primera compañía. En 2008 recibió el Premio Nacional de Magia.

Fue en 2013 cuando comenzó sus programas de televisión en Discovery. Desde entonces su ascenso fue imparable, llegando a presentar sus programas en 150 países.

El último en rendirse al Mago Pop fue Turquía. El estreno de su programa, el pasado mes de abril, logró la cifra record de 7 millones de espectadores.

Sus espectáculos en directo lo han convertido en el mago más taquillero de Europa, siendo el primero en congregar 1.000.000 de espectadores.

El “fenómeno” Mago Pop ha encandilado a personalidades como Stephen Hawking, Antonio Banderas, Eva Longoria, Jorge Drexler, Neymar, Victoria Beckham, Zidane, etc.

“Nada es imposible” se puede ver en el Teatro RIALTO de Madrid, Gran Vía 54

Toda la información, horarios y venta de entradas en www.elmagopop.com

Antonio Díaz, El Mago Pop - ¡1.000.000 de espectadores!


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

John Christopher Depp II (Owensboro, Kentucky; 9 de junio de 1963), conocido artísticamente como Johnny Depp, es un actor y productor estadounidense nominado en tres oportunidades al Óscar y ganador de un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y de un Premio César.

Cole Albert Porter (Peru, Indiana, 9 de junio de 1891 - Santa Mónica, California, 15 de octubre de 1964) fue un compositor y letrista estadounidense de música popular, autor de más de mil canciones (muchas de ellas, como Night and Day, consideradas como clásicas) y de numerosas comedias musicales.
 

Cole Porter - I'm A Gigolo 1929 Cole Porter Sings His Own Songs

 

Luis Ángel Pastor Rodríguez (Berzocana, 9 de junio de 1952) es un cantautor español.
 

Luis Pastor en concierto. Presentación ¿Qué fue de los cantautores?


 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Fideuá de marisco - Recetas de cocina


 

Viaje al Olimpo de las estrellas Michelin

Por: Enric Ribera Gabandé

Alain Ducasse, Joan Roca, Guy Martin, Alain Passard, Carmen Ruscalleda, Nadia Santini y Grant Achatz

Las estrellas en la guía Michelin, se quiera o no, marcan el destino de un restaurante que quiere ser considerado glamuroso, galáctico o mediático en el panorama restaurador internacional. Las estrellas endiosan a un chef. Le ascienden a los altares. Le hacen ser un dios de las artes que conviven entre los fogones, y le llenan de ceros su cuenta bancaria; no por los resultados de su restaurante, que a lo mejor pierden dinero, sino por todas las acciones paralelas en las que se involucran, asesorando a otros restaurantes que no son de su propiedad, participando en congresos percibiendo un cachet muy alto, editando libros, haciendo spots publicitarios para TV, dando nombre a productos comerciales, y mucho más. Las estrellas son muy rentables, a pesar de que algunos chef del mundo han llegado a renunciar a ellas.

EL ALMANAQUE.COM ha visitado a 7 chef de París, España, Italia y Estados Unidos que actualmente están tocados con 3 estrellas en la más prestigiosa de las guías gastronómicas que se edita a nivel internacional, la Michelin.

Alain Passard (L’Arpège, París)



Alain Passard, el ultra discreto chef francés, que raramente aparece en televisión ni es prolífero escritor de libros, ni tan solo de proyectos de nuevos restaurantes por el mundo, a diferencia de otros homólogos de alto perfil profesional que sí los tienen, en cuyo restaurante L’Arpège, situado en la calle de París donde se encuentran ubicados más Ministerios de la capital parisina, Rue de Varenne, es un cocinero cuyo estilo de entender las artes culinarias da un giro de 180º al concepto restaurador generalista, y su filosofía básica es trabajar las verduras y hortalizas, que según el mismo dice, son de su huerto ubicado a unos pocos kilómetros de la capital parisina.

Plato de Alain Passard

La carta, trufada de platos alegóricos a los vegetales, casi vegetariana, donde en una de las dos oportunidades que he tenido de sentarme en su comedor, en un menú degustación hecho al antojo de Pasard, me sirvió como postre un tomate dulce. Otra de las geniales creaciones que me ofreció fue una remolacha a la sal, simbolizando una dorada a la sal. El mâitre a la hora de servirla, rompió, delante mío, la sal y la emplató a rodanchas. Muy sorprendente el tema.

Nadia Santini (Lombardia, Italia)



Al frente de los fogones del restaurante familiar ‘Dal Pescatore’, ubicado en la Lombardía, Santini fue la primera mujer que, allá por 1996, se hacía en Italia con tres estrellas Michelin (las cuales ha mantenido desde entonces). ¿Su secreto? Una cocina basada en las raíces culinarias del país alpino, con los platos de pasta artesana a la cabeza, pero adaptados al gusto actual. ‘Dal Pescatore es una expresión de la evolución que ha sufrido la comida en nuestras mesas y del medioambiente que nos rodea’, asegura la chef.

Viaje a los restaurantes glamurosos de París. 
Este vídeo hace un pequeño repaso a algunos de los restaurantes más glamurosos de París: Le Grand Véfour, Spoon 2, Sylvestre Wahid, Les Poulettes Batignolles, y Astier. Templos de la gastronomía de la capital francesa

 

BODEGAS VERUM REPRESENTA A CASTILLA LA MANCHA EN EL IX SIMPOSIO DE MASTER OF WINE

· Bodegas Verum representará a los vinos de Castilla-La Mancha en la cena de recepción del IX Simposio de Master of Wine que se celebra en Rioja del 14 al 17 de junio bajo el título living wine

Durante los días 14 al 17 de Junio, España tendrá el protagonismo mundial del vino al acoger el IX Simposio de Master of Wine , evento que tiene lugar cada 4 años siendo la primera vez que viene a nuestro país.

La ciudad de Logroño acogerá este congreso que bajo el apoyo y colaboración de la Fundación para la Cultura del Vino organiza el Institute of Master Of Wine desde 1982.

Una de las más actividades más importantes es la cena de recepción que tendrá lugar el 14 de junio en la plaza de toros de Logroño donde Bodegas Verum representará a Castilla-La Mancha como única bodega con mesa propia junto a otras grandes bodegas de las principales zonas de producción españolas salvo Rioja que no tendrá representación en dicha cena.

El simposio es una oportunidad única de networking y aprendizaje entre los profesionales más importantes del sector en el mundo. Reunirá a más de 400 asistentes de 35 países y entre ellos, más de 100 master of wine que tendrán la posibilidad de conocer de primera mano los vinos de nuestro país a través de las distintas actividades preparadas para la ocasión.

**********
Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Pionera en introducir la variedad Gewürztraminer y Malvasía Aromática en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad. En 2016 se convierte en la primera bodega española en elaborar en la Patagonia (Argentina), la región vitivinícola más austral del planeta.

El Institute of Masters of Wine nace en el reino unido en los años 50 como una cualificación para distribuidores en el Reino Unido. Desde su fundación, ha impulsado la profesionalización en el mundo del vino como una visión amplia de la comercialización y la elaboración. En la actualidad está presente en tres continentes y 28 países de todo el mundo y otorga bajo unas exigentes pruebas el exclusivo título de Master of Wine, máxima distinción en el mundo del vino.
La prueba final-examen para acceder al título de MW está considerada como la prueba de cata más difícil del mundo. Sólo un 10% de los aspirantes consiguen el título de Master of Wine
 

 

Del 11 al 17 de junio, la ciudad celebra la primera edición de World Class Cocktail Week Madrid, evento que explora el mundo de la mixología y sus últimas tendencias

Madrid, capital europea de la coctelería

Más de 50 locales de la capital, como cocktailbars, tattoo shops, barberías, tiendas y hoteles, ofrecerán durante una semana cócteles de autor, además de actividades para descubrir los secretos de la coctelería creativa

Cuatro distritos de Madrid se convertirán en escenarios de la mixología mundial: zona centro y Gran Vía (#LoveScotch), Fuencarral, Chamberí y Malasaña (American Dream), La Latina (Viva Latino) y Barrio de Salamanca (Dolce Vita)

Madrid, 06-jun-‘18.- La ciudad de Madrid se convierte en capital europea de la coctelería gracias a la próxima celebración de World Class Cocktail Week Madrid. Esta nueva cita de la agenda madrileña tendrá lugar del 11 al 17 de junio y se adentrará en el mundo de la mixología para dar a conocer sus últimas tendencias, así como todos los secretos de la coctelería creativa.

Este evento ha sido presentado hoy en el Salón Real de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor por Jorge Pineda, director de World Class Cocktail Week, la plataforma que impulsa el arte de la coctelería alrededor del mundo; Miguel Sanz, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; y Antonella Ruggiero, secretaria general adjunta de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

En este acto también han participado profesionales vinculados al mundo de la gastronomía y la coctelería, como Javier Muñoz-Calero, chef ejecutivo de Azotea Grupo; Diego Cabrera, de Salmón Guru; Carlos Moreno, de Grupo Larrumba; y Julio de la Torre, de Santa María la coctelería de al lado.

Festival de la coctelería
Más de 50 locales (cocktailbars, tattoo shops, barberías, tiendas y hoteles) de diferentes zonas de la ciudad ofrecerán durante toda la semana cócteles de autor, además de iniciativas para que los participantes puedan conocer las claves de la coctelería. Entre ellas, master classes, talleres de coctelería o música en directo.

Con motivo de este encuentro, Madrid dividirá cuatro de sus distritos en escenarios de la mixología mundial. La zona centro y Gran Vía se transformará en #LoveScotch, una zona imprescindible para los amantes del buen whisky escocés; Fuencarral, Chamberí y Malasaña en American Dream, en la cual los visitantes podrán sentir el espíritu de Nueva Orleans y el Mardi Grass; La Latina en Viva Latino, donde reinarán el sabor y la alegría; y, por último, el barrio de Salamanca se convertirá en Dolce Vita, un distrito sofisticado dedicado a quienes disfrutan del glamour clásico.

Más información: www.worldclasscocktailweek.es/

Cómo preparar los cócteles más famosos

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

La oferta se extiende desde el día 4 hasta el 15 de julio

Renfe pone a la venta más de 108.000 plazas con origen y destino Pamplona para San Fermín



 El día 6 de julio saldrán a primera hora de la mañana los trenes del “Chupinazo” desde Madrid y Barcelona

Pamplona, 7 de junio de 2018 (Renfe) .- Renfe ha puesto ya a la venta 108.446 plazas en todos los servicios, con entrada y salida de Pamplona entre los días 4 y 15 de julio con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín. Los servicios de este operativo especial comprenden todas las líneas con origen y destino Pamplona tanto de Media Distancia como de Ave/Larga Distancia que comunican la capital navarra con Madrid, Barcelona, Zaragoza, Burgos, Vitoria-Gasteiz, Tarragona, Lleida, Sevilla, Córdoba, Málaga y Tudela.

El operativo programado por Renfe entre Barcelona y Pamplona pone a disposición de los viajeros un total de 38.400 plazas, en tanto que las plazas ofrecidas entre Madrid y Pamplona serán 33.346.

El día 6 de julio, como en años anteriores, Renfe dará una especial bienvenida a los viajeros que vayan a Pamplona desde Madrid y Barcelona en los trenes del “Chupinazo”, los primeros de la mañana en llegar a Pamplona. Además, el fin de semana del periodo festivo, los viajeros de Madrid y Barcelona dispondrán de 6 trenes diarios por sentido. Servicios con enlace entre Andalucía y Pamplona

Este año la oferta para acercarse a Pamplona para disfrutar los Sanfermines también se ha visto ampliada con las posibilidades de viaje con enlace en Zaragoza o Madrid para desplazarse desde Málaga, Córdoba y Sevilla hasta Pamplona. Los Billetes Integrados para estos trenes incluyen los dos trayectos en un único billete con un precio reducido y el enlace garantizado en Madrid o Zaragoza.

Por su parte, los servicios de Media Distancia con origen y destino en Pamplona también serán reforzados mediante el operativo dispuesto por Renfe con una serie de trenes especiales desde Zaragoza, Tudela, Vitoria-Gasteiz y Burgos. Se ampliará la composición habitual de varios trenes desde el 4 hasta el 15 de julio, lo que posibilita ofrecer 36.700 plazas en 140 trenes para atender las demandas de desplazamiento a Pamplona.  http://www.renfe.com

 

Iberia con Guatemala

· En el vuelo de hoy ha salido un equipo de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras que se ha llevado consigo una potabilizadora de agua.

· Iberia lleva más de 50 años volando a Guatemala y, ante este desastre natural, ha ofrecido de nuevo su apoyo al gobierno guatemalteco.

Madrid, 7 de junio de 2018 .- Un equipo de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (http://www.busf.org/) ha viajado hoy en el vuelo de Iberia, IB6341, con destino a Guatemala.

Este equipo viaja para ayudar en las labores de atención a la población afectada por la erupción del Volcán de Fuego, y está colaborando también en la búsqueda de desaparecidos.

La aerolínea ha llevado desinteresadamente a estos bomberos, y ha transportado también sin cargo una planta potabilizadora de agua que donará Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Guatemala fue el primer destino de Iberia en Centroamérica, hace más de 50 años, y la aerolínea ha sido siempre embajadora en España y en todos los países de Europa adonde vuela de los atractivos turísticos de este hermoso país.

Tras la erupción del Volcán de Fuego, la aerolínea ha ofrecido de nuevo, ante un desastre natural, su colaboración y apoyo al gobierno guatemalteco.

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones. En 2017 Iberia ha conseguido su 4ª estrella Skytrax y, en 2016 y 2017, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

 

IBIZA GAY PRIDE 2018, LA DIVERSIDAD COMO BANDERA

Por los derechos LGTBIQ en el mundo, cambiemos el mundo, lema de la cuarta edición del Orgullo ibicenco.

La famosa Gran Marcha será el próximo 16 de junio, con la lectura del pregón como culmen a un desfile cada vez más icónico.



Imágenes cedidas por Ibiza Travel

Ibiza, 07 de junio de 2017. Las murallas de Dalt Vila serán el trasfondo oficial de una cita que ya es obligada en la lucha por los derechos de la comunidad LGTB. Ibiza, con su carácter cosmopolita donde la acogida y la vanguardia van de la mano, es uno de los escenarios arraigados dentro de las citas Gay Pride

Este año, del 13 al 16 de julio, la isla blanca lanzará el mensaje de la diversidad para que ésta sea un elemento común de convivencia, ya que como afirma Antonio Balibrea, director del Ibiza Gay Pride y presidente de la Asociación Ibiza LGTBIQ, “tenemos que poner todos nuestros esfuerzos para parar las atrocidades que siguen sucediendo en el mundo dentro de la comunidad LGTBIQ”.

Ibiza, un altavoz de concienciación al mundo

Conseguir visibilidad para la integración de los derechos de la comunidad LGTBIQ. Es el reto que año tras año desde Ibiza animan a conseguir. Este 2018 y con el apoyo habitual del Consell, la gran Marcha por los derechos de este colectivo partirá desde la Cofradía de Pescadores situada en el puerto a las 19h del sábado 16 y recorrerá las principales calles de Ibiza, pasando por la Avenida Santa Eulària y la Avenida de los Andenes, en la Marina, donde se leerá el famoso pregón del Gay Pride 2018. Un desfile en el que Antonio Balibrea anima a participar “para conseguir alzar la voz en nombre propio y en nombre de los que no pueden hacerlo en muchos sitios del mundo”.

Siete días de actos culturales y con la reivindicación como punta de lanza de una lucha que ha encontrado en Ibiza un escenario idóneo para la concienciación por la igualdad y la no discriminación por razones de orientación sexual.

Una extensa programación que incluye comedias para toda la familia desde este sábado 9 de junio, día en el que se celebrará una de las fiestas nocturnas pre Gay Pride en el Club B12, y que continuará con una extensa variedad de actos culturales a partir de la semana próxima.

El miércoles 13 será el día de la lectura del pregón de bienvenida en la Plaza de la Constitución, a la que seguirán actuaciones musicales con DJs y la bienvenida con diferentes actividades por las calles.

Asimismo, exposiciones de pintura de La Rouge o Mathias Vef así como diferentes proyecciones de cortometrajes tratarán de mostrar desde otras perspectivas realidades como el VIH, todavía hoy estigmatizadas en la sociedad.

Los tradicionales shows de las drag queens también estarán presentes en la edición del Gay Pride de este año en Ibiza, donde también se tratará el discurso de la concienciación hacia el mundo LGTBIQ en el entorno laboral. Alberto Rodrigo, ponente y escritor apadrinará la charla Empresas sin armarios: Hazte visible en el trabajo.

Actuaciones circenses con la compañía Acrobatik, comedias, y todo tipo de espectáculos acompañaran un programa que girará en torno al vivir sin etiquetas.

Más info: http://ibiza.travel/

 

ESTEPONA Y MARBELLA, UNA RUTA PARA DISFRUTAR ANDALUCÍA CON LOS CINCO SENTIDOS

Al pie de la gran montaña de Sierra Bermeja y frente a las aguas del Mediterráneo se encuentra el ‘Jardín de la Costa del Sol’, muy cerca de una de las ciudades más elegantes del sur peninsular

 Estepona vive al aire libre. Esencia andaluza en libertad, museos callejeros de puertas abiertas, huellas de la historia que aún se marcan en cada calle, tradiciones latentes que se mezclan con el ambiente más cosmopolita y moderno. Olor a mar, Mediterráneo en el gusto. Tacto de brisa fresca en el puerto. Historia y presente a la vista; música en los oídos. Un lugar hecho sentidos que conjuga a la perfección con una vecina muy elegante: Marbella. Aguas tranquilas, parajes naturales y parques temáticos que conviven con edificios encalados, vestigios de la fortaleza árabe del siglo IX y con el olor fragante del azahar. 

Cabello pelirrojo que revuelve el viento resoplando allá arriba. Silva la brisa haciendo tiritar a los bosques que abrazan Los Reales, la corona de la Sierra Bermeja. Un cuadro hecho con pinceladas rojas montaña, verdes pinar… azul cielo y mar. Y a sus pies trazos donde se mezclan todos los colores con sus distintas gamas y tonalidades. Arcoíris que baja hasta el nivel del Mediterráneo y se rinde ante él besando su litoral. 

Un lugar que es costa y es sol. Un jardín urbano a escasos metros del mar y una oportunidad para respirar el aroma de miles de flores que engalanan la esencia de un pueblo andaluz. Estepona, conquistada, destruida y construida. Ciudad de fenicios, musulmanes y reyes. Un rincón de la Costa del Sol que no se quiere dormir, que ha sido y es historia, pero también presente. Un carácter cosmopolita mezclado con el encanto de la tradición andaluza.  

A Estepona hay que conocerla paso a paso. Caminar por su entramado de calles es disfrutar de arte, cultura y tradición. En sus playas y puerto deportivo; en su casco histórico, museos o parques se puede vivir un sinfín de emocionantes experiencias. Es la opción ideal para desconectar y relajarse; pero el verdadero atractivo de esta pequeña localidad es su centro urbano donde late su más puro estilo andaluz: estrechas calles empedradas, plazas tranquilas, casas blancas cargadas de macetas y flores... El lugar idóneo donde perderse y esconderse de la rutina. 

Este gran secreto malagueño se sitúa a la vanguardia en cuanto a intervenciones artísticas en espacios al aire libre. Esculturas, museos temáticos que albergan el paso del tiempo, hasta una moderna ruta artística de más de 50 murales urbanos convertidos en enormes lienzos que decoran las fachadas de la ciudad. ‘La Ruta de los Murales Artísticos’ hace de ella una ciudad museo.  

Pasear por los diferentes barrios y zonas que acogen en sus edificios obras pictóricas de gran calidad y originalidad es una nueva forma de disfrutar del arte. Entre ellas destaca ‘El día de la pesca’, de José Fernández Ríos, que ocupa seis fachadas de la barriada Isabel Simón. Este museo urbano posee obras tan singulares como el mural vertical más grande de Europa, que simula un entorno natural en los alrededores del Parque Botánico – Orquidario, o un mural en sistema braille para personas con discapacidad visual. 

Caminar por esta pintoresca zona de la localidad es encontrarse a cada paso con una parada obligatoria. Detenerse en la Torre del Reloj o en los restos del Castillo de San Luis, supone un recorrido cultural entre la belleza de las calles más engalanadas. En su entorno también se encuentran las ruinas de la Torre Romana de la calle Villa; la Plaza de Toros, inaugurada en 1972; la Casa de las Tejerinas o la Casa del Aljibe, con el Museo Arqueológico.

 

Estepona vive, con sonrisa marinera, de cara al mar. El puerto, olor a madera y sal, refleja el sentir popular hacia el Mediterráneo. Agradable para pasear, ver a las gaviotas sobre los barcos y conocer una forma de vida que ha cambiado muy poco desde tiempos ancestrales: la pesca.

 

 

Este ‘Jardín de la Costa del Sol’ posee un microclima que permite el desarrollo de diversos ecosistemas, desde el típico monte mediterráneo de pinos y alcornoques hasta alta montaña. Existen multitud de lugares dignos de explorar: pequeños arroyos que se abren en preciosas piscinas, miradores que descubren vistas impresionantes al estrecho de Gibraltar y África, o permiten simplemente pasar un día en contacto con la naturaleza. 

Estepona, un lugar con todo y para todos. Una ciudad donde conjugar modernidad y tradición. Un rincón del Mediterráneo donde sentir Andalucía. Y si de vibrar se trata, nada mejor que seguir la ruta hasta Marbella, una de las ciudades más elegantes del sur peninsular. Es la joya de la Costa del Sol, un lugar que va mucho más allá de ocio, playas, sol y yates de lujo. Cuenta con un centro histórico que sigue la sintonía de pueblo andaluz como es Estepona. Bares de toda la vida, orígenes romanos venidos al presente y entremezclados con su pasado árabe. Modernidad y tipismo andaluz para continuar este paseo por el sur de Andalucía.  

Callejuelas y balcones donde cuelgan coloridos geranios. Obras de Picasso, Joan Miró, Antoni Tàpies o Antonio Saura reviven en el Museo del Grabado, una sorpresa para los amantes del arte. Y si de estampas marbellís hablamos, qué mejor que un paseo por las murallas del castillo, de los siglos XI y XII. Se trata del vestigio más importante de la civilización musulmana en la ciudad. La Avenida del Mar es, asimismo, otro museo al aire libre que dispone de 10 esculturas de bronce diseñadas por Salvador Dalí (réplicas en gran formato de las originales). 

Veinticinco kilómetros de costa, dieciséis campos de golf y un clima privilegiado la convierten en un destino incomparable. Puerto Banús es el puerto deportivo más glamuroso de España y uno de los más conocidos de toda Europa. Es casi imposible pasear por sus calles sin hacerte una fotografía junto a un yate, un coche deportivo o incluso alguna celebritie internacional.  

Bucear es otro de los grandes atractivos de la zona. De hecho la ciudad es situada por muchos expertos como unos de los mejores lugares para bucear de España. Pero Marbella no suena solo a mar. El Juanar es un paraje que comparte con el pueblo de Ojén, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Desde la cima de La Concha se puede disfrutar de una panorámica única que convierte esta fotografía en una experiencia única.

Sobre Hotel Maravilla Palace

El Hotel Maravilla Palace estará ubicado en pleno centro de la localidad malagueña de Estepona, con un único objetivo: lograr posicionarse como uno de los imprescindibles para todo viajero por su concepto, su decoración, su servicio, sus espacios y su forma de hacer las  cosas. Un lugar de descanso exclusivo y selecto donde el huésped sienta sensaciones diferentes. Y en ese camino, ya se ha comenzado con la puesta de la primera piedra. Las obras del edificio sorprenderán a visitantes y clientes.

 

Faunia se suma al Día Mundial de los Océanos acercando uno de los mamíferos marinos más amenazados

A través de la exposición “El regreso de la foca monje” y la actividad de baños con osos marinos se concienciará al público sobre la importancia de cuidar nuestros mares.

Entre las amenazas a las que se enfrentan, la contaminación por plástico, según datos de la ONU, supone la muerte de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos al año.

Madrid, 7 de junio de 2018.- Con el objetivo de dar a conocer uno de los mamíferos marinos más amenazados del planeta en el Día Mundial de los Océanos, Faunia ha organizado actividades educativas para concienciar al público sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y mares donde, cada año, acaban más de 8 millones de toneladas de plástico.

A través de la exposición “El regreso de la foca monje del Mediterráneo (Monachus monachus)”, se ofrecerán al público charlas educativas personalizadas durante el fin de semana, a las 16 horas, en el espacio solidario de Faunia, para mostrar el trabajo que la Fundación CBD Hábitat lleva a cabo en la península de Cabo Blanco donde se ha logrado aumentar la población de foca monje del centenar de ejemplares que se contabilizaban, en 1998, a 330, en la actualidad.

Mediante diverso material y 30 fotografías inéditas sobre este mamífero marino que habita en la costa de Mauritania, un monitor dará a conocer las tareas cotidianas que lleva a cabo el equipo que vela por su conservación in situ y el trabajo social que se realiza con la población local para potenciar la pesca sostenible y la preservación de los mares con prácticas medioambientales responsables.

Entre los objetivos fundamentales del Día Mundial de los Océanos se pretende hacer un llamamiento al público con el fin de usar menos plástico y reciclar, siendo conscientes del daño ecológico que ocasiona en el mundo marino donde los peces, cada vez, ingieren un mayor número de microplásticos que, posteriormente, llegan a la cadena alimentaria.

Baños con osos marinos, interacción con fines solidarios a favor de los mares

Otra de las actividades con las que el público podrá apoyar a la protección de los mares con parte de su financiación, a través de Fundación Parques Reunidos y Faunia, son los baños con osos marinos que se desarrollarán, hasta el próximo 15 de octubre, en la Bahía de Steller de Faunia.

Esta actividad acuática que se puede disfrutar en grupos de 10 personas, permite a sus participantes experimentar la sensación de nadar, bucear e incluso interactuar con osos marinos bajo la supervisión de sus entrenadores descubriendo la personalidad de cada uno de los seis miembros que integran el grupo formado por Ibo, el macho, y las hembras África, Zimba, Yoda, Lua y Opra. De esta forma, se contribuirá a la financiación del Proyecto de Conservación de la foca monje para tareas de vigilancia y monitorización de la colonia que habita en Cabo Blanco.

Sobre Faunia

Faunia es un parque zoológico que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas. En colaboración con la Fundación Parques Reunidos y en el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), Faunia participa en más de 40 EEPs (Programas Europeos de Especies en Peligro) como una contribución directa a la conservación de especies amenazadas a través de proyectos in situ, ex situ y actividades educativas encaminadas a la concienciación, el cuidado del medio ambiente y el respeto del reino animal, como es el Programa de Conservación de la Foca Monje.

Actividades educativas a favor del Día de los océanos:

Baños con osos marinos, en Bahía de los Steller, 11.45 h./15.45 h. (hasta el 15 de octubre).

https://www.faunia.es/interacciones/banos-con-osos-marinos?_ga=2.115350788.369610668.1528298557-1639342841.1510315394

Exposición con charla personalizada “El regreso de la foca monje”, en el Espacio solidario Faunia, 16 horas, fines de semana.

Horario de apertura de exposición: 15:00 a 17:00 horas. (hasta el 31 de diciembre ).
www.faunia.es
 

 
Día de la Región de Murcia 
 
La Región de Murcia es una comunidad autónoma de España, situada en el sureste de la Península Ibérica, entre Andalucía y la Comunidad Valenciana, y entre la costa mediterránea y Castilla-La Mancha. Su capital es la ciudad de Murcia, que es sede de los órganos institucionales regionales, con excepción de la Asamblea Regional, que tiene su sede en Cartagena.
Algo menos de un tercio de la población total de la Región de Murcia vive en Murcia, su capital, y la región es la mayor productora de frutas, verduras y flores de Europa.

Tiene viñedos importantes cerca de los municipios de Bullas, Yecla, y Jumilla, que poseen denominación de origen. Su territorio es cálido y en su mayoría semiárido; a pesar de ello, su agricultura es tradicionalmente de regadío. El pico más alto de la región es Revolcadores, de 2.001 msnm.
 

Historia de la Región de Murcia

Vista por satélite de la Región de MurciaLos Cartagineses establecieron una colonia comercial en Cartagena, sobre lo que se cree que fue la antigua ciudad íbera de Mastia, según autores de la antigüedad, denominándola Qart Hadasht (Ciudad Nueva en fenicio) al igual que su homóloga africana, fue conquistada por los romanos que la rebautizaron como Carthago Nova, para diferenciarla de su homóloga africana. Para los comerciantes cartagineses, el territorio montañoso sólo era el área de influencia de su emporium costero.
 

Bajo el Imperio Romano, el territorio de la actual Región de Murcia formó parte de la Provincia Carthaginense, durante el dominio visigodo se mantuvo la misma distribución provincial, salvo durante la dominación del sureste hispano por los bizantinos, en el que fue incluido el territorio dentro de la Provincia de Spania con capital en Carthago Spartaria (Cartagena). Con la dominación musulmana, se introdujo la agricultura de regadío y de latifundios, del que aún depende la economía de la Región. Durante esta época constituyó el Reino de Tudmir, Reino de Teodomiro, que era un conde visigodo, es decir un gobernador de provincia, el último gobernador de la Provincia Carthaginense y primer rey de la región, este reino fue el último reducto autónomo visigodo que quedó en la peninsula, con capital en Orihuela, y del que formaban parte, de acuerdo con Idrisi, aparte de Orihuela, Lorca, Mula, y Chinchilla.

Taifas en el año 1031.La Taifa o Reino de Murcia, fue uno de los reinos en que se dividió el Califato de Córdoba, se fundó con capital en Madinat Mursiya (Murcia), después de la decadencia del Califato Omeya de Córdoba en el siglo XI. Aquel reino incluía, además del actual territorio de la Región de Murcia, parte de la actuales provincias de Albacete, provincia de Almería y de la provincia de Alicante. Después de la Batalla de Sagrajas en 1086 la dinastía de los Almorávides se extendieron por todas las taifas y reunificaron Al-Andalus. Fernando III el Santo consiguió el vasallaje del reino musulmán de Murcia en 1243, entrando su hijo, el futuro Alfonso X el Sabio, en la capital en 1244. Los sucesivos incumplimientos de lo pactado en Alcaraz llevó a la sublevación de los musulmanes murcianos en 1264, siendo definitivamente sofocada la rebelión en 1266 por las tropas aragonesas de Jaime I el Conquistador, llamado por su yerno, el rey castellano.
 

En 1296, aprovechando el conflicto dinástico del Reino de Castilla con Fernando de la Cerda, el territorio fue conquistado por el rey de la Corona de Aragón, Jaime II de Aragón, anexionándolo al Reino de Valencia. Por los pocos años que duró el dominio aragonés, esta conquista no tendría su relevancia si no fuera por una importante repoblación de cristianos catalanes, que convirtió en minoría los colonos castellanos de repoblaciones anteriores. En 1305, por el Tratado de Elche, Don Jaime "el Justo" devolvió a Castilla gran parte del territorio conquistado, permaneciendo las comarcas del valle del Vinalopó, El Alacantí, y la Vega Baja en el Reino de Valencia. La Taifa de Murcia, pasó a denominarse con la conquista Reino de Murcia, sin menosprecio a su situación anterior pues las taifas eran también reinos y la ciudad de Cartagena dentro del Señorío de Cartagena, aunque en un principio gobernada por los adelantados del Reino de Murcia, la familia Fajardo, posteriormente fue administrada directamente por la Corona de Castilla, que eran a su vez reyes de Murcia. El Reino de Murcia perduró con tal denominación hasta 1833.
 

FUENTE . http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_de_Murcia
 

Murcia, 7ª maravilla de España

 

TURISMO AUSTRIA : Te invita a descubrir la manera más bonita de viajar por la atractiva región de Salzkammergut con el ferrocaril SchafbergBahn y los barcos de WolfgangseeSchiffahrt.

El tren de cremallera SchafbergBahn y la compañía naviera WolfgangseeSchifffahrt, les acerca a la atractiva región de Salzkammergut e invita a descubrir los paisajes más bonitos de Austria.

1. Tren de cremallera SchafbergBahn

Con el SchafbergBahn, el tren de cremallera más empinado de Austria, se llega de St. Wolfgang al Schafberg, a 1783 m s.n.m. Con su pronunciada cima, es una de las montañas panorámicas más bonitas de Austria y ofrece unas vistas impresionantes de las montañas y los lagos de la región de Salzkammergut.



Recomendación: trayectos nostálgicos con el tren de cremallera SchafbergBahn

Con sus 125 años, las locomotoras de vapor del tren de cremallera son las más antiguas del mundo aún en funcionamiento. Para este trayecto se requiere un tiempo de preparación previa de cuatro horas. En total se necesitan 500 kg de carbón y 3000 l de agua para ascender y descender. Hoy en día aún se puede disfrutar de esta nostálgica experiencia en verano.

Fechas previstas para los trayectos nostálgicos con el tren de cremallera SchafbergBahn

Todos los domingos del 8 de julio al 2 de septiembre de 2018
(para reservas, enviar un correo a berg.schiff@schafbergbahn.at o llamar al teléfono +43 (0) 6138/22 32-0).
Nota: aplicación Schafberg
La aplicación Schafberg (en inglés) ofrece los horarios de todos los trayectos actualizados del tren de cremallera SchafbergBahn, mapas interactivos de la región, una audioguía integrada para el tren de cremallera SchafbergBahn y los barcos de la compañía naviera WolfgangseeSchifffahrt, imágenes en directo, función de instantáneas, etc.

Descarga gratuita en la App Store y en Google Play Store.

2. Compañía naviera WolfgangseeSchifffahrt

El lago Wolfgangsee es uno de los más bonitos del centro de Europa y, desde hace siglos, atrae a los románticos y los enamorados a la famosa región de Salzkammergut. La compañía naviera WolfgangseeSchifffahrt le acerca esta atractiva región en torno a la perla azul de Salzkammergut: St. Gilgen con la casa natal de la madre de Mozart, St. Wolfgang con el hotel Im Weissen Rössl y el tren de cremallera SchafbergBahn, así como Strobl con su bonito paseo.



Recomendación: trayectos nostálgicos con la compañía naviera WolfgangseeSchifffahrt

La compañía naviera del lago Wolfgangsee se remonta a tiempos imperiales. En 1873 se botó el vapor de ruedas Kaiser Franz Josef I, que incluso hoy en día permite disfrutar de este histórico ambiente con un trayecto nostálgico en el barco.

Fechas previstas para los trayectos nostálgicos con la compañía naviera WolfgangseeSchifffahrt

Entre el 7 de julio y el 2 de septiembre de 2018, si hace buen tiempo
(trayectos según el tablón de anuncios en el embarcadero).
Más información sobre tren de cremaller SchafbergBahn y la compañía naviera WolfgangseeSchifffahrt.

 

Maldivas: el paraíso del buceo (documental completo)



Las Islas Maldivas son sinónimo de submarinismo. Su caprichosa geografía está formada por más de 1200 pequeñas islas coralinas; no todas están censadas y algunas emergen o desaparecen, con los movimientos sísmicos del mar. Las Maldivas ofrecen al submarinista profesional y al turista que se sumerge por primera vez, un paraíso cambiante.
 

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos


Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES JUNIO 2018  : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8  - 9

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
    

  * Campo obligatorio