LogoDesde 1998 en la Red
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6786  Miércoles 6 de Junio de 2018

Día Mundial de los Trasplantados

Los trasplantes de órganos siguen creciendo cada año en todo el mundo. Una donación es el último sacrificio en vida: una esperanza de vida para el receptor y unos momentos difíciles para los familiares del donante.

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

TRADUCTOR





 



Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS COSAS Y SUS NOMBRES :

REVÁLIDA

La definición y descripción que da la Espasa (ed. 1926) es: Acción y efecto de revalidar o revalidarse, o sea de dar un nuevo valor a una cosa o reiterarle el que ya tenía. Se entiende también por tal la que se recibe o aprueba, según el régimen vigente de instrucción pública, en una facultad y por un tribunal superior a fin de obtener el título que corresponde al grado de los estudios cursados anteriormente. Por real decreto del 10 de marzo de 1917 se suprimieron los exámenes de reválida para todos los grados de enseñanza oficial.

Vemos que no estamos ante una palabra ni un concepto nuevos. La función de la universidad en los tiempos de esa definición era preparar para los más altos y responsables niveles profesionales. De allí se salía con el empleo asegurado, porque los niveles de exigencia eran realmente altos. Cuando uno acababa una carrera, para graduarse en esa especialidad tenía que examinarse ante un tribunal de todas las materias de la carrera. Era la repetición de todos los exámenes que había hecho y aprobado a lo largo de los cinco cursos. Luego quedó esta prueba tan dura exclusivamente para el doctorado, que hacerse llamar doctor no tenía que salir nada barato.

Era, pues, la reválida un examen de fin de carrera en el que entraban todas las materias que se habían hecho a lo largo de ésta. Quien no superaba ese examen, no conseguía el graduado indispensable para el ejercicio de la respectiva profesión. Luego se empleó este mismo término, evidentemente devaluado, para denominar la partición en dos tramos del "examen de estado", equivalente al de "selectividad" o de ingreso en la universidad.

Es el vicio de poner nombres grandes a cosas pequeñas, de lustrar las cosas que no tienen lustre, poniéndoles nombres bien lustrosos. Así se puso el nombre de reválidas a dos exámenes que sustituían a uno solo, para dar mayores facilidades a los alumnos; un nombre que se tomó de una realidad muy superior (la licenciatura y el doctorado). Lo mismo que ocurriría más tarde con el pomposo graduado escolar que instauró la reforma de 1970. Con la agravante, para más inri, de que se trata de un graduado en nada, pues así resulta de no especificar en qué se está graduado. Se entiende de todos modos que se trata de "graduado en enseñanza primaria".

Lo mismo cabe esperar de la reposición de la reválida. No será ni de lejos lo que fue la que se intenta recuperar. Conviene refrescar la memoria, que por lo visto se ha perdido. Con las reválidas se revalidaban dos cosas: por una parte todos los estudios hechos anteriormente, y por otra (y creo que fue la más importante, y se está olvidando) se pasaba a todos los alumnos de bachillerato de toda España por un solo tamiz: el de los institutos, que eran una especie de universidades de las enseñanzas medias. Los colegios privados podían poner a sus alumnos las notas que les diese la gana; pero luego los niveles que acreditaban esas notas tenían que ser revalidados en los exámenes que se hacían en el instituto. Y en un alto porcentaje lo eran, porque todos los colegios calificaban sabiendo que sus calificaciones pasarían la reválida.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 6 de Junio

1391 Asalto cristiano a la judería sevillana. 
1528 Carlos V concede a Hernán Cortes diversos títulos y honores. 
1797 Tras la conquista francesa se establece en Génova la República Ligur. 
1801 El Tratado de Badajoz pone fin a la llamada Guerra de las Naranjas. 
1808 Paisanos catalanes ponen en fuga a las tropas francesas en las cañadas del Bruch. 
1861 Muere el político nacionalista italiano conde de Cavour. 
1875 Nace el escritor Thomas Mann. 
1910 Nace el historiador Jaume Vicens Vives. 
1922 La Alhambra de Granada sufre peligro inminente de derrumbamiento. 
1929 EEUU: Primeros alimentos puestos a la venta congelados. 
1941 Muere el constructor de automóviles Louis Chevrolet. 
1944 Desembarco de Normandía. 
1956 Nace el tenista Bjorn Borg. 
1961 Desaparece el psicoanalista y escritor Karl Jung. 
1982 Israel invade Líbano. 
1984 India: 700 muertos en enfrentamientos en el Templo Dorado entre el ejército y extremistas sijs. 
1993 Sergi Bruguera gana el Roland Garros. 
1995 El Tribunal Constitucional de Sudáfrica decreta abolida la pena de muerte. 
1998 Arantxa Sánchez Vicario gana por tercera vez el torneo Roland Garros. 
1999 Los militares serbios renuncian a firmar el plan de retirada de Kosovo acordado entre la OTAN y el Gobierno de Belgrado. 
2001: un jurado de Los Ángeles (California) condena a la empresa tabaquera Philip Morris a pagar 3000 millones de dólares a un fumador de 56 años de edad con cáncer de pulmón irreversible.1
2002: sobre el mar Mediterráneo (entre Libia, Grecia y Creta) se produce la Evento del Mediterráneo Orientalexplosión de un meteorito con una potencia similar a la bomba atómica detonada por EE. UU. sobre Nagasaki.
2004: en el torneo de Roland Garros, el tenista argentino Gastón Gaudio se consagra campeón, tras vencer a su compatriota Guillermo Coria. Es el primer argentino que gana el título en 27 años.
2007: Costa Rica y Taiwán rompen relaciones diplomáticas.
2011: Iron Maiden lanza su álbum recopilatorio From fear to eternity.

Today in History for Juny 6



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 6 de Junio :

Norberto, Claudio, Juan, Justo, Vicente y Eustorgio obispos; Artemio, Cándida, Paulina, Bonifacio, Amancio, Lucio y Alejandromártires; Hilarión el joven y Felipe diáconos; Marcelino Champagnat fundador. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

 

NORBERTO
 

Este nombre procede del germánico Nord-berht, con el significado de hombre del Norte. De igual raíz que Normán, cuyo derivado femenino, Norma, fue popularizado por una ópera de Bellini, del mismo título, y que ha conseguido que este nombre se hiciese popular en los últimos años. De san Norberto podríamos decir que después de haberlo hecho a él, Dios rompió el molde. Es único en el santoral y único en las enciclopedias, pero ocupando su nombre un lugar tan digno como el que ocupan otros nombres abundantemente repetidos.

 

San Norberto nació en Xanten, ciudad del condado de Cleves, alrededor del 1080, emparentado por su padre con la familia imperial alemana y con la casa de Lorena por parte de su madre. Tuvo una juventud muy poco ejemplar, incluso después de abrazar la vida religiosa y ejercer el oficio de capellán de Enrique V. Pero un aviso serio del cielo le cambió la vida. Fue el año 1114. Iba Norberto de viaje y un relámpago lo tiró de la mula, haciéndole perder el conocimiento. Entendió el clérigo disoluto que no iba por buen camino y que era urgente cambiar su estilo de vida. Pero él era un clérigo "normal".
 

Se había estado comportando poco más o menos como los demás clérigos. No bastaba, por tanto, su propia conversión. Había que salir de aquella peligrosa normalidad eclesiástica para ofrecer a los fieles un ejemplo más acorde con el Evangelio. Intentó convencer a los canónigos de las catedrales, pero al no conseguirlo, vendió todos sus bienes y repartió el producto entre los pobres. Libre del lastre de sus riquezas, se dedicó a recorrer Francia y Alemania predicando su mensaje.
 

Era tal la fuerza de convicción que emanaba de sus palabras y de su conducta, y tal su espíritu de comprensión y concordia con que predicaba, que se ganó el respeto de todos y pronto tuvo un buen número de seguidores, con los que fundó una nueva orden religiosa, basada en una vida más rigurosa y propia de los seguidores de Cristo. Levantó su primer monasterio en Premontré (en el bosque de Coucy, cerca de Reyms, Francia), de ahí que les llamaran premonstratenses.
 

En uno de sus viajes, se cruzó Norberto en Espira con el emperador Lotario II, quien le obligó a aceptar el arzobispado de Magdeburgo, para el que fue consagrado el 25 de julio de 1126. Desde su sede arzobispal quiso extender la reforma eclesiástica a toda la diócesis, y fue tal la resistencia y la oposición que encontró, que se agruparon los enemigos de la reforma y fueron violentamente contra él, hasta el punto que tuvo que huir para salvar la vida. Así estaba el clero en aquella época. Mientras estuvo en Italia fue nombrado canciller imperial y cultivó la amistad del papa Inocencio II y de san Bernardo, que estimaban en mucho su prudente y sabio consejo. Pudo regresar al cabo de unos años, una vez apagados los odios que le hicieran huir. Regresado a su patria y a su diócesis, murió santamente el 6 de junio de 1134. Fue canonizado en 1582.
 

Los Norbertos pueden sentirse ufanos de la singularidad de su nombre, con un santo patrón que él solo recorrió todas las formas de vida, desde la nobleza, a la pobreza, desde la disipación a la virtud, de la conciliación al enfrentamiento y de todas salió con bien. Un espléndido espejo en que mirarse. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos
 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja


 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


 

‘OLFATEANDO CON MAGIA’ EN MADRID MARRIOTT AUDITORIUM  

Esta es la historia de Varita, un perro de apoyo social que visita, junto al gran Mago Juanky, a niños y niñas que se encuentran hospitalizados

 Risas, sorpresas y mucha, mucha magia. El 16 de junio la Fundación Creality celebra en Madrid Marriott Auditorium un evento para recaudar fondos destinados a continuar con el programa ‘Olfateando con Magia’ en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Esta asociación impulsa proyectos de Intervención Asistida con Animales innovadores y eficaces que mejoran el aprendizaje de niños en riesgo de exclusión social, apoyan el proceso de recuperación en personas con discapacidad y atienden a todos los valientes que se encuentran en estancia hospitalaria. 

En muchísimas circunstancias de la vida los animales son aliados y compañeros, haciendo, incluso, que en algunas situaciones se conviertan en completos superhéroes protagonizando historias cargadas de amor.  

Varita es un perro de apoyo social que visita, junto al gran Mago Juanky, a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados. Acuden a acompañar a los más pequeños con su actuación ‘Olfateando con Magia’ momentos antes de ser operados, junto con aquellos que están en proceso de recuperación, con el fin de minimizar la ansiedad, ayudar a trasformar ese miedo en alegría, así como, afrontar el proceso de la intervención quirúrgica. Pretenden favorecer su recuperación, generando un espacio mágico y lleno de sorpresas, tanto para ellos como para sus familias. 

Durante la fase piloto en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y que a día de hoy ha llegado a su fin, Varita y el Mago Juanky han conseguido las sonrisas de 80 niños y familiares. Una heroicidad llevada a cabo durante un programa de cuatro meses que ha servido para dar cuenta de lo importante que es la risa antes de afrontar una cirugía, o tras llevar varios días en el hospital ingresados.  

El próximo 16 de Junio a las 17.00 horas (apertura de puertas a las 16.30 horas) la Fundación Creality acercará la labor que se lleva a cabo en los hospitales al público y amigos, realizando una función especial de ‘Olfateando con Magia’ en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center para transmitir la ilusión y alegría que sienten los niños cuando les visitan en el hospital. Después de la función, tendrá lugar un coctel de cortesía donde se podrán conocer más de cerca los perros de apoyo social y la labor que realizan en los diferentes programas de la Fundación.   

Todo el dinero recaudado será destinado a cubrir el programa ‘Olfateando con Magia’ en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. ¿El objetivo? Retomar de nuevo las visitas y poder alcanzar los 480 niños en varios hospitales. Las entradas ya están disponibles en internet.  

Según Elena Jareño, Coordinadora de Programas de Terapia Asistida con Animales. “acudimos a los hospitales con el fin de generar un espacio para las risas y la magia. Tanto desde el hospital Clínico San Carlos como desde la fundación estamos muy contentos de los cambios y mejoras dentro del programa de humanización de los hospitales y del valor social de Olfateando con Magia.  A través de este evento solidario nos encantaría poder seguir llegando a los más pequeños y a sus familias.

Sobre el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center

En el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, ubicado muy cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas y de la feria de Ifema, encontrará el equilibrio perfecto entre negocios y placer. Un lugar con amplios y diferentes espacios para realizar conferencias y eventos gracias a los 56 salones diáfanos y los más de 15.000m2, así como el Auditorio para 2.000 personas. Todo ello rodeado de un entorno innovador y elegante, para que pueda disfrutar de una experiencia inolvidable en su viaje. Además, el hotel ha llevado a cabo la renovación de la totalidad de las 869 habitaciones, así como las zonas de restauración con el Champions Bar, Lounge Bar, Greatroom, Atrium Bar, el restaurante a la carta llamado Kalma y Executive Lounge.

El nuevo Hotel Marriott más grande de Europa es un lugar donde podrá realizar con éxito cualquier tipo de evento en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, localizado en el interior del hotel, gracias a la magia y la inspiración que transmiten todos los espacios, la facilidad de acceso para toda clase de material de exposición, incluidos vehículos, así como los servicios de parking para 1.000 plazas y la conexión gratuita de Wifi, shuttle, fitness center y piscina tanto de verano como invierno.


 

Día mundial del medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde.». — António Guterres, Secretario General de la ONU


Protegamos nuestro medio ambiente

El ser humano es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la especie humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, las personas han adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto las rodea.

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio Documento PDF Día Mundial del Medio Ambiente. La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.

El país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, donde tienen lugar las celebraciones oficiales, varía anualmente. Este año es India.

Si no puedes reusarlo, rehúsalo

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, Sin Contaminación Por plástico, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta Sin contaminación por plásticos. Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos.

La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día àra reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud. Si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales.


 


 

Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada

El 22 de noviembre de 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución A/72/L.121​ proclamó el 5 de junio Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada a fin de destacar las amenazas que plantea la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada para el uso sostenible de los recursos pesqueros.

Para las medidas en curso para combatir esas actividades, invitó a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura a que actúe como organismo coordinador del Día, en colaboración con otras organizaciones y órganos pertinentes del sistema de las Naciones Unidas, y destacó que los costos de todas las actividades que puedan derivarse de la aplicación del presente párrafo, que sean distintas de las que se incluyen actualmente en el mandato del organismo coordinador, deberán sufragarse mediante contribuciones voluntarias.2​ La fecha elegida recae en el día en que el Acuerdo de sobre medidas del Estado rector del puerto (PSMA, por sus siglas en inglés) entró oficialmente en vigor como tratado internacional.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada es responsable de la pérdida de 11 a 26 millones de toneladas anuales de pescado, lo que equivale a un valor económico estimado de 10 a 23 miles de millones de dólares. Para reducir este impacto, la Meta 4 del Objetivo 14 de La Agenda del Desarrollo Sostenible adoptada en 2015 por la Asamblea General de la ONU, apremia a la comunidad internacional a «regular eficazmente la explotación pesquera y poner fin a la pesca excesiva, ilegal, no declarada y no regulada y a las prácticas pesqueras destructivas» para el 2020.

Prácticas para promover el uso sostenible de los recursos pesqueros
La pesca proporciona una fuente vital de alimentos, trabajo, ocio, comercio y bienestar económico a lo largo del globo. En un mundo donde el crecimiento de la población es constante y el hambre un problema persistente, el pescado se ha convertido en un importante producto para conseguir la seguridad alimentaria. Sin embargo, los esfuerzos de la comunidad internacional para asegurar la pesca sostenible se ven amenazados por actividades pesqueras ilegales, no declaradas y no reglamentadas.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada es responsable de la pérdida de 11 a 26 millones de toneladas anuales de pescado, lo que equivale a un valor económico estimado de 10 a 23 miles de millones de dólares. Para reducir este impacto, la Meta 4 del Objetivo 14 de La Agenda del Desarrollo Sostenible adoptada en 2015 por la Asamblea General de la ONU, apremia a la comunidad internacional a «regular eficazmente la explotación pesquera y poner fin a la pesca excesiva, ilegal, no declarada y no regulada y a las prácticas pesqueras destructivas» para el 2020.

Para conseguir este ambicioso objetivo se requiere una enorme labor de concienciación para captar la atención del público general sobre los impactos negativos de las actividades pesqueras ilegales, no declaradas y no reglamentadas. Una actividad en la que la FAO ha participado activamente.

Para promover la conservación a largo plazo y el uso sostenible de los recursos pesqueros, la Conferencia de la FAO de 1995 adoptó el Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO.

El Código es voluntario y expone principios y estándares internacionales de actuación para prácticas responsables con el fin de asegurar la conservación efectiva, la gestión y el desarrollo de los recursos acuáticos vivos, con el debido respeto por el ecosistema y la biodiversidad.

En 2009, la Conferencia de la FAO adoptó el Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto Destinadas a Prevenir, Desalentar y Eliminar la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada. El Acuerdo es vinculante y estipula unas medidas mínimas del Estado Rector del puerto para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Entró en vigor el 5 de junio de 2016.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

Copa Mundial de Fútbol. Aficionados doblemente engañados pagan hasta 10 veces el precio de la entrada original

 

4 de junio de 2018

 ·         Los analistas de Kaspersky Lab han identificado correos electrónicos de phishing que ofrecen a los usuarios la posibilidad de hacerse con las solicitadísimas entradas de invitados para la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018. Algunas entradas se ofrecen a 10 veces su precio original 

·         Los ciberestafadores están consiguiendo hacerse no sólo con el dinero de los usuarios, sino también con sus datos privados, incluida la información de pago para conseguir, en un fraude de monetización doble, hacerse con más fondos

Los eventos importantes atraen la atención de los ciberdelincuentes que se aprovechan de la falta de vigilancia de sus víctimas potenciales. Le ha llegado el turno a los correos aparentemente legítimos, que se centran en las grandes competiciones deportivas que cuentan con millones de seguidores por todo el mundo, como la próxima Copa del Mundo.

Este evento es especialmente interesante ya que el proceso de compra de entradas es complicado. Por ejemplo, las entradas solo se pueden adquirir en la página web oficial de la FIFA y el procedimiento es sofisticado por razones de seguridad. La compra de entradas se realiza en tres etapas y solo se permite una entrada por persona. La excepción a la regla son las entradas de invitado, que permiten al comprador hacerse con hasta 3 entradas adicionales. Sin embargo, éstas están registradas con nombres específicos y sólo se pueden cambiar si el titular solicita su transmisión a otra persona. A pesar de lo complejo de este proceso, los ciberestafadores lo están usando para su beneficio.

Cuando se abrió la ventana de compra de títulos, la página web experimentó un aumento masivo de usuarios que intentaban comprar sus entradas, provocando problemas de conexión. Durante el proceso, los ciberestafadores compraron tantas entradas como pudieron con el objetivo de revenderlas a una base de fans desesperados. Con las entradas agotadas, muchas personas no tienen otra alternativa más que acudir a revendedores o a terceros para poder asistir a un partido.

Los timadores han creado cientos de dominios con palabras relacionadas con la Copa del Mundo para vender entradas de invitados. En muchos casos, el precio es el doble del original, pero algunas de las entradas lo han multiplicado por 10, según comentan los analistas de Kaspersky Lab. Con el pago completo por adelantado, la garantía de que los ciberestafadores envíen las entradas y sean auténticas, no existe. Lo que sí se puede garantizar es que la información utilizada para comprar las entradas contiene todos los datos necesarios para, en un futuro, conseguir hacerse con nuevos fondos. 

“De acuerdo con nuestro informe, existe un riesgo real de que los usuarios paguen mucho y no reciban nada a cambio. Este tipo de ciberfraude también puede derivar en un robo mayor. Instamos a los aficionados a ser muy cuidadosos a la hora de comprar entradas. No importa lo atractiva que sea la oferta, la única forma de asegurarse de que no nos engañen es utilizar vendedores autorizados”, comenta Andrey Kostin, analista senior de contenido web de at Kaspersky Lab.

Para asegurarse de que los usuarios no se conviertan en víctimas de este tipo de estafa, el sistema antiphishing de Kaspersky Lab detecta y bloquea correos electrónicos y páginas web fraudulentos.

También hay una serie de pasos sencillos que los aficionados del fútbol pueden seguir para mantener a salvo su seguridad y la de su dinero, tanto durante la Copa del Mundo como después:

1.      Estar atentos. Sólo comprar entradas en páginas oficiales y revisar siempre, al menos dos veces, la dirección de la web y los enlaces que se quieren seguir

2.      No hacer clic en enlaces de correo electrónico, mensajería instantánea o publicaciones de redes sociales, si provienen de personas u organizaciones que no se conocen o si tienen direcciones sospechosas o inusuales

3.      Utilizar tarjetas y cuentas bancarias distintas de la habituales, con una cantidad limitada de fondos, específicamente para compras online. Esto nos va a ayudar a evitar pérdidas financieras importantes si nos roban los datos bancarios

4.      Eliminar riesgos de los datos. Es mejor instalar una solución de seguridad fiable que cuente con bases de datos actualizadas de sitios maliciosos y phishing.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Aprender idiomas como au pair en Europa

 



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Trasplantes de organos documental Una vida por otra

Los trasplantes de órganos siguen creciendo cada año en todo el mundo. Una donación es el último sacrificio en vida: una esperanza de vida para el receptor y unos momentos difíciles para los familiares del donante.

 

 
 
 
Centro de Investigación dependiente del ISCIII
Investigadores españoles desvelan las claves de la adaptación y transmisión de la bacteria de la tuberculosis entre las poblaciones humanas

Investigadores del CIBER en su área de Enfermedades Respiratorias (CIBERES) de la Universidad de Zaragoza, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, han detectado las claves por las cuales la bacteria que causa la tuberculosis se adapta y modula su transmisión entre las distintas poblaciones humanas. Gracias a este hallazgo, el transposón IS6110, ampliamente usado en el diagnóstico y la epidemiología molecular de la enfermedad, se perfila como una excelente estrategia de la bacteria para adaptarse a su hospedador  
Leer más [+]
 
 
 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

TU HIJA ES CELIACA: EL DIA A DIA DE UNA ENFERMEDAD CRONICA A TRAVES DEL RELATO DE UNA MADRE Y SU HIJA de TOCINO, ISABEL
LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L. 224 pags
«Tu hija es celíaca». Éstas son las palabras que un día oyó Isabel Tocino, madre entonces de una niña de seis meses, de la boca de su médico. «En aquel momento sentí un escalofrío, pues no era capaz ni de repetir aquel "palabro" y, mucho menos, por tanto, de imaginarme qué consecuencias tendría. Pero sentí, no obstante, un enorme alivio. Por fin había alguien que sabía lo que podía estar pasando».
Al relato de la madre, en el que cuenta cómo se empleó a fondo en ir cuidando la salud de su hija -no sólo en el campo de su alimentación, sino afectiva y psicológicamente, para que no se sintiera distinta-, se une en estas páginas el de Ximena, que narra el día a día de una enfermedad crónica: los chequeos a los que debía someterse, su
 
adaptación al colegio, lo que suponía salir de viaje, sus transgresiones. También otros celíacos dan aquí su sincero testimonio, así como útiles consejos para sobrellevar mejor los problemas derivados de su condición.

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

EN LA HUERTA: como saber cuando sembrar, podar, etc...( fases lunares más favorables ) 


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 
 



 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 
Rafa Nadal alcanza los 900 triunfos profesionales

Por Ferran Martínez-Aira

Cuando Rafa Nadal derrotó el martes Maximilian Merterer en los octavos de final de Roland Garros levantó los brazos saludando al público de su pista fetiche. Era su victoria número 900 como profesional. En rueda de prensa, detalló algunas de las victorias más especiales que recuerda.

El mejor tenista español de todos los tiempos, que acaba de cumplir 32 años, empezó destacando la final de Copa Davis de 2004 en Sevilla, cuando fue uno de los protagonistas en la Cartuja -ante Estados Unidos- de levantar la ensaladera que llegó tras el punto definitivo de Carlos Moyá. Fue la primera que se le vino a la mente porque, en realidad, fue el primer gran trofeo que levantó. Era su segundo año como profesional y un año después ya le daría por ganar torneos individuales…

No obstante, con España siempre ha sentido algo diferente: “Por mi mentalidad, considero que soy más un jugador de equipo que individual. Desde pequeño me gustaba ver deportes de equipo. Lo que siento cuando juego para mí país, en Copa Davis o ahora, es completamente distinto a lo que siento cuando juego para mí, aunque nunca dejas de representar a tu país”, indicó tras colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, en el 2008.

A continuación se acordó de la agónica victoria en 314 minutos (cinco horas y 14 minutos) ante el argentino Guillermo Coria en la final del Masters de Roma de 2005: 6-4, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6 (8). Suponía, después del logrado en Montecarlo, su segundo gran trinfo individual… semanas después llegaría el primero en Roland Garros.

Después recordó la final vencida a Roger Federer en Wimbledon en 2008, quizás una de las victorias que el aficionado al tenis más recuerda por los protagonistas, el torneo y el desenlace. “Es el mejor partido de la historia del tenis”, dijo emocionado John McEnroe cuando finalizó el encuentro que duró 4 horas y 48 minutos (6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7) siendo la final individual más larga disputada en el All England Club. Los dos años anteriores el suizo había derrocado al español, a la tercera fue la vencida para Rafa.

El Abierto de Australia de 2009, frente a Federer, también comentó que fue una victoria especial para él. Tanto que hizo llorar a Federer tras su derrota.

En su cabeza también saltó el Roland Garros de 2010, ante el sueco Robin Soderling, ¿por qué? Ni el rival parece una leyenda como puedan ser Federer o Djokovic, y por aquel entonces era ya su quinta victoria en el torneo parisino. Rafa le da importancia y un sabor especial porque significó la recuperación después de una caída. En 2009 no ganó por primera vez en cinco años (precisamente cayó con Soderling en cuarta ronda) y este fue un ejemplo de tesón y de recuperar la senda del triunfo (después llegarían otros consecutivos cuatro más).

“El Abierto de Estados Unidos de 2010 también fue muy importante porque completé los cuatro (grandes), pero, sinceramente, la de 2013 para mí fue mucho más emocionante”. Esta última fue ante Novak Djokovic y era la segunda vez que levantaba el trofeo neoyorquino. El español batió al serbio por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1, y después de puntos tan disputados como este de 54 golpes consecutivos.

“Y después quizá Roland Garros el año pasado (ante Stan Wawrinka) por lo que significó, por todo lo que se vivió. A nivel de partido no fue muy emocionante, pero lo que significaba para mí era de esas finales que se me quedan”. Como la que destaca ante Soderling, Nadal sitúa entre sus victorias más especiales las que tienen un componente psicológico importante. Esta era el golpe en la mesa que confirmaba su recuperación después de dos temporadas de dudas físicas y mentales.

Nadal es el actual número 1 del mundo. Ha ganado 16 títulos de Grand Slam: diez Roland Garros, dos Wimbledon, un Abierto de Australia y tres Abiertos de Estados Unidos.


Sergio Ramos y Demarco Flamenco - Otra estrella en tu corazón (Videoclip Oficial) #VAMOSESPAÑA

 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)

PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

Feria del Libro: Entrevista con Javier Rodríguez Marcos | Cultura

El periodista y poeta recomienda algunos títulos literarios en la sección 'Cara y Cruz'

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

FRASES CELEBRES

El hombre absurdo es aquel que no cambia jamás.

El hombre aislado se siente débil, y lo es.- Concepción Arenal.

El hombre busca su bien a costa del mundo entero.- Robert Browning.

El hombre es hijo del polvo y nieto de la nada.- Quevedo.

El hombre es un ideal de conducta libre.- Fernando Savater.

El hombre es una breve aventura química sin sentido.- Manuel Vicent.

El hombre que no sabe sonreír, no debe abrir tienda.

El hombre tiene dos ojos para ver, la mujer para ser vista.

El hombre, cuando es animal, es peor que el animal.- R. Tagore

ENIGMAS

Se está viendo el proceso de dos hombres acusados de asesinato. El jurado declara culpable al uno e inocente al otro. El juez se dirige al culpable y le dice: "¡Este es el caso más extraño que he visto en mi vida! Aunque su culpabilidad está probada y más que probada, la ley me obliga a ponerle en libertad." ¿Cómo se explica esto?

Un excursionista es capturado por canívales y le dicen: Si dices una mentira te matamos lentamente y si dices una verdad te matamos rápidamente.
¿Que dice para que no lo maten?

El padre de Williams era mas viejo que su abuelo. ¿Cómo pudo ser?

Marta y María son hijas del mismo padre y la misma madre. Sin embargo Marta dice que no es hermana de María. ¿Qué es Marta?

Soluciones http://www.elalmanaque.com/acertijos/enigmas1.htm

 
LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
Las exposiciones que no te puedes perder en 2018 - Las mejores exposiciones de 2018, en Madrid

Este 2018 la agenda madrileña incluye interesantes exposiciones que no pueden dejarse escapar. Al Paseo del Arte llegan Rubens. Pintor de bocetos, en el Museo del Prado, Monet/Boudin, en el Thyssen-Bornemisza, y Dada Ruso, 1914-1924, en el Reina Sofía. Derain, Balthus, Giacometti, en la Fundación Mapfre (Sala Recoletos), Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque, en la Fundación Canal de Isabel II, Duchamp, Magritte, Dali: los revolucionarios del siglo XX, en el Palacio de Gaviria, o Disney, el arte de contar historias, en CaixaForum Madrid son otras de las muestras que acogerá la capital.

 
Meninas Madrid Gallery
Entre el 20 de abril y el 20 de julio,
Más de 150 meninas, customizadas por personalidades del mundo de la cultura y el arte, se ubicarán en las principales vías, plazas y otros lugares emblemáticos de la capital. Una original iniciativa que convertirá las calles madrileñas en un gran museo al aire libre para reflejar la diversidad y pluralidad de la ciudad de Madrid.
   
Duchamp, Magritte, Dalí: los revolucionarios del siglo XX
Del 10 de abril hasta el 15 de julio.
El Palacio de Gaviria continúa afianzándose como nuevo espacio expositivo de la capital con una muestra centrada en la figura de tres grandes maestros del arte del siglo XX, como Duchamp, Magritte o Dalí. La exposición cuenta con obras del Museo de Jerusalén, entre las que destacan Ensayo Surrealista (1934), de Dalí, o Le Chateau De Pirineo (1969), de Magritte.

https://www.esmadrid.com/exposiciones-no-te-puedes-perder-2018?utm

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

Mirar un cuadro 'El jardín de las delicias de El Bosco' comentado por Alberti

El gran poeta Rafael Alberti comenta el cuadro. El tríptico de El Bosco es depósito de Patrimonio Nacional en el Museo del Prado desde 1939. Este programa es un documento completo de arte único de los archivos de RTVE que no te puedes perder.



 
La Casa Museo Lope de Vega presenta la exposición ‘Todo Madrid es teatro’

SOBRE LOS ESPACIOS TEATRALES MADRILEÑOS DEL SIGLO DE ORO

La Comunidad de Madrid presenta la exposición ‘Todo Madrid es teatro. Los escenarios de la Villa y Corte en el Siglo de Oro’, dedicada a los ámbitos teatrales en los que se representaron las obras de grandes de la literatura como Lope de Vega, Calderón de la Barca o Tirso de Molina durante el último tercio del siglo XVI y el siglo XVII en Madrid. Podrá visitarse, con entrada gratuita, hasta el 30 de septiembre en la Casa Museo Lope de Vega.

Comisariada por Francisco Sáez Raposo, profesor de Literatura española en la Universidad Complutense de Madrid, la muestra analiza cómo eran aquellos espacios teatrales del Siglo de Oro de la capital y el ambiente en que se desarrollaban los espectáculos. Como capital de la Monarquía Hispánica, Madrid jugó un papel decisivo en la conformación y establecimiento de los espacios de representación teatral desde el siglo XVI, instaurando un modelo que se exportará a otras ciudades, tanto peninsulares como virreinales.
Mediante un recorrido cronológico y espacial, la muestra se organiza en torno a cuatro ámbitos. Tres de ellos se corresponden con espacios teatrales físicos: el corral de comedias público, el ambiente palaciego y las calles y las plazas de la ciudad; y un cuarto gira en torno a la música.

Corral de comedias
El corral de comedias fue uno de los espacios más ‘democráticos’ en lo que se refiere al teatro del Siglo de Oro, puesto que su precio era asequible y en él confluían clases sociales dispares, así como hombres y mujeres. En Madrid destacaron el Corral de la Cruz o el del Príncipe, cuya estructura analiza de manera didáctica la exposición, con el objetivo de explicar sus diferentes zonas (como la ‘cazuela’ o el patio de mosqueteros) y su repercusión en el éxito o fracaso de la representación teatral.

Por su parte, los ambientes palaciegos también sirvieron como espacios fundamentales de la actividad teatral hasta el surgimiento del teatro profesional. En estos palacios se acondicionaban ciertas salas, incluso privadas o los propios patios, como escenarios teatrales circunstanciales. En este sentido, la muestra incluye planos y estampas del palacio del Buen Retiro o del Alcázar donde se llevaron a cabo estos espectáculos.

Teatro de calle
Las calles y plazas de la ciudad también fueron escenario teatral durante el Siglo de Oro. Estos espacios callejeros podían ser muy variopintos, al igual que las representaciones que se realizaban en ellos. Así lo evidencian piezas de la exposición, en las que observamos desde espectáculos populares de volatineros, las curiosas tarascas del Corpus Christi o las comitivas que incluían actores, como el desfile que organizó Felipe IV en 1623 para agasajar a Carlos Estuardo, Príncipe de Gales.

Por último, un cuarto ámbito de la exposición analiza también el papel de la música, una parte esencial de la actividad teatral durante el Siglo de Oro, que gustaba tanto al público popular como al cortesano.

La muestra incluye piezas muy diversas, desde libros y manuscritos hasta maquetas o recreaciones virtuales, prestadas para la ocasión por instituciones nacionales como la Biblioteca Nacional de España, la Real Academia Española o Patrimonio Nacional, e internacionales como la Hispanic Society of America, la Galleria degli Uffizi o la Biblioteca Nacional de Francia. Además, se ha editado un catálogo ilustrado que incluye diversos artículos del comisario de la exposición.

‘Todo Madrid es teatro. Los escenarios de la Villa y Corte en el Siglo de Oro’ cuenta con un variado programa de actividades paralelas, como encuentros con el comisario, conciertos con música teatral de la época y visitas guiadas para público individual y también para grupos.

Más información sobre la exposición en www.madrid.org y en www.casamuseolopedevega.org.


 
XXI edición de PHotoESPAÑA



La XXI edición de PHotoESPAÑA tendrá lugar entre el 06 de junio y el 26 de agosto de 2018

El festival se pone «transgresor» en su XXI edición y ofrece 90 muestras de 530 creadores en casi 80 sedes

 El Festival forma parte de un mundo cambiante: en estos años la fotografía ha tenido un enorme desarrollo. Además, el mundo digital ha dado una nueva dimensión tanto al Arte como a la forma de comunicarlo y de presentarse en la sociedad; esto ofrece una gran oportunidad de desarrollo para el Festival.


 
BILLY ELLIOT, EL NÚMERO UNO DE LA CRÍTICA

Desde su estreno el pasado mes de octubre, BILLY ELLIOT ha conseguido el reconocimiento del público y de la crítica especializada.?Así lo demuestra su permanencia en el puesto número uno de los espectáculos mejor valorados por los críticos teatrales citados a continuación, a lo largo de más de 25 semanas.

La conmovedora historia de Billy ha cautivado ya a más de 250.000 espectadores, que cada noche llenan el Teatro ALCALÁ de Madrid.

BILLY ELLIOT narra la lucha de un adolescente para hacer realidad sus sueños. El espectador acompaña a Billy en su viaje desde un ring de boxeo a unas clases de ballet,

en las que descubre una pasión por el baile que devolverá la unión a su familia, inspirará a su comunidad y cambiará su vida para siempre.

Incluyendo la exquisita banda sonora compuesta por Elton John, con increíbles coreografías diseñadas por Peter Darling, una puesta en escena espectacular y una historia emocionante,

BILLY ELLIOT ofrece una experiencia teatral única y extraordinaria que ha conquistado los corazones de millones de espectadores en todo el mundo.

Dada la extraordinaria complejidad y niveles de excelencia de su deslumbrante puesta en escena BILLY ELLIOT solo podrá ser visto en Madrid.

El escenario del Nuevo Teatro Alcalá ha sido remodelado para cobijar una producción que supera a la que mantuvo el musical once años consecutivos en el Victoria Theatre en Londres.

Con un elenco adulto de lujo, encabezado por Natalia Millán, Carlos Hipólito, Adrián Lastra y el extraordinario elenco infantil formado en la Escuela Billy Elliot Scaena – operativa al efecto desde mayo de 2015 –

BILLY ELLIOT ha contribuido sin dudas a posicionar Madrid como la capital mundial de los grandes espectáculos en español.

Más información en: www.billyelliot.es


 
ANTONIO DÍAZ - EL MAGO POP


EL MAGO POP celebró recientemente la mágica cifra de 1.000.000 de espectadores brindando con el público.

El mismo público que cada noche llena el teatro RIALTO de Madrid, donde presenta “Nada es imposible”, su último espectáculo.

La relación entre Antonio y la magia comenzó cuando tenía 4 años. A los 20 creó su primera compañía. En 2008 recibió el Premio Nacional de Magia.

Fue en 2013 cuando comenzó sus programas de televisión en Discovery. Desde entonces su ascenso fue imparable, llegando a presentar sus programas en 150 países.

El último en rendirse al Mago Pop fue Turquía. El estreno de su programa, el pasado mes de abril, logró la cifra record de 7 millones de espectadores.

Sus espectáculos en directo lo han convertido en el mago más taquillero de Europa, siendo el primero en congregar 1.000.000 de espectadores.

El “fenómeno” Mago Pop ha encandilado a personalidades como Stephen Hawking, Antonio Banderas, Eva Longoria, Jorge Drexler, Neymar, Victoria Beckham, Zidane, etc.

“Nada es imposible” se puede ver en el Teatro RIALTO de Madrid, Gran Vía 54

Toda la información, horarios y venta de entradas en www.elmagopop.com

Antonio Díaz, El Mago Pop - ¡1.000.000 de espectadores!


 
La obra "No es país para muy viejas", este sábado en La Cochera Cabaret



‘No es país para muy viejas’, es una idea, creación, texto e interpretación de las actrices Asun Ayllón y Mª José Parra dirigidas por Espe López.

Esta creación teatral habla del amor, de las relaciones maternas filiales, de lo que se ha callado durante toda la vida, de la despedida, de los sueños no realizados, de los que quedan por realizar y de un país que no es, ni por asomo, para muy viejas.

En la obra, dos centenarias, madre e hija, con pasado presente y sin futuro. Desahuciadas de su propia casa por unas preferentes de Bankia, viven por necesidad en una residencia social. Empujadas por la idea de la madre, deciden escaparse y buscar un nuevo hogar.

La Cochera Cabaret Málaga
Sábado, 9 de junio a las 21:00 h
Entradas:http://www.lacocheracabaret.com/evento/no-es-pais-para-muy-viejas-3/


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

William Everett Preston (Houston, Texas, 2 de septiembre de 1946 - Scottsdale, Arizona, 6 de junio de 2006), más conocido como Billy Preston, fue un músico de soul estadounidense.
Billy Preston - Nothing From Nothing

Stanley Gayetzky, conocido como Stan Getz (Filadelfia, 2 de febrero de 1927 - Malibú, California, 6 de junio de 1991), fue un saxofonista de jazz estadounidense . Considerado como uno de los más importantes saxofonistas tenores de la historia del jazz, fue conocido por el sobrenombre de The Sound ("El Sonido") debido a su tono cálido y lírico, apreciable en temas como su versión de "La Chica de Ipanema".

Anne Bancroft (El Bronx, Nueva York, 17 de septiembre de 1931 - Nueva York, 6 de junio de 2005), actriz de cine estadounidense ganadora del premio Óscar.
ANNE BANCROFT TRIBUTE


 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Mousaka tradicional griega - Recetas de cocina


 

Viaje al Olimpo de las estrellas Michelin

Por: Enric Ribera Gabandé

Alain Ducasse, Joan Roca, Guy Martin, Alain Passard, Carmen Ruscalleda, Nadia Santini y Grant Achatz

Las estrellas en la guía Michelin, se quiera o no, marcan el destino de un restaurante que quiere ser considerado glamuroso, galáctico o mediático en el panorama restaurador internacional. Las estrellas endiosan a un chef. Le ascienden a los altares. Le hacen ser un dios de las artes que conviven entre los fogones, y le llenan de ceros su cuenta bancaria; no por los resultados de su restaurante, que a lo mejor pierden dinero, sino por todas las acciones paralelas en las que se involucran, asesorando a otros restaurantes que no son de su propiedad, participando en congresos percibiendo un cachet muy alto, editando libros, haciendo spots publicitarios para TV, dando nombre a productos comerciales, y mucho más. Las estrellas son muy rentables, a pesar de que algunos chef del mundo han llegado a renunciar a ellas.

EL ALMANAQUE.COM ha visitado a 7 chef de París, España, Italia y Estados Unidos que actualmente están tocados con 3 estrellas en la más prestigiosa de las guías gastronómicas que se edita a nivel internacional, la Michelin.

Alain Ducasse (Hotel Plaza Athénée, Ore, Spoon, Idam…)

Alain Chapel fue el maestro espiritual de Alain Ducasse. Se fijó en él. Comenzó a trabajar a los 16 años en su tierra natal, la Provenza. La inspiración del mar Mediterráneo y la cocina provenzal le llenaron el espíritu y la imaginación creativa. Nació para triunfar, para sentar cátedra donde fuere. En todos los lugares ha dejado la impronta de un sello que ha quedado impregnado para siempre.

Ducasse nació en el suroeste francés. Desde pequeño quería conseguir el éxito. Pronto lo tuvo claro que su pasión era las marmitas y las perolas, los ingredientes y lo que se elaboraba en las cocinas. Alimentado por el contagio de Chapel, Ducasse se hace cargo en 1981 del restaurante del Hotel Juana, en Juan-les-Pins, que obtendría en 1984 dos estrellas en la Guía Roja de Michelin, con tan sólo 31 años de edad.

Sin embargo, sería en el Hotel de París de Montecarlo donde adquiriría su prestigio internacional al dirigir Le Louis XV, primer restaurante de un hotel en obtener las tres estrellas Michelin.

Miscelánea gastronómica del mundo del restaurante de Alain Ducasse de París, Spoon.

Guy Martin (Le Grand Véfour, París)



En las mesas del que fue el antiguo Café de Chartres (hoy, Le Grand Véfour) con una historia de más de 2 siglos cultivando su leyenda, donde por él pasaron ilustres personajes de la talla de Bonaparte, Josefina, Lamartine, Víctor Hugo, y el filósofo, Jean-Paul Charles Aymard Sartre, Guy Martin hace una fusión entre platos de la cocina tradicional francesa y unos toques de asiática, que sirven para configurar una culinaria de autor, y disfrutar de 3 estrellas en la Michelin.

Los sabores de Guy Martin no agotan a nadie, sí no todo lo contrario, su nivel va en aumento a medida que avanza el ágape. El chef francés está en permanente contacto con carniceros, queseros, pescaderos, productores de hortalizas y verduras, para que su producción tenga una línea constante de calidad, cocinando las materias primas y respectando el trabajo productivo. La cocina de Guy Martin dispone siempre de un componente histórico y al degustar sus creaciones más complicadas, se tiene la sensación de terminar por establecer una misteriosa relación entre la imaginación del chef y la personalidad del restaurante.

 

Talleres infantiles verano 2018



Obrador Dulce & Salado · Calle Fuensanta, 2. (Esq. Maestra Ã￾ngeles Aspiazu) · Fuengirola, Ma 29640 · Spain

 
DESCUBRE LA IDENTIDAD DE LA LOCALIDAD ZAMORANA DE TORO A TRAVÉS DE LA “RUTA POR LAS BODEGAS”

Un proyecto de conservación llevado a cabo en 2005 por el Instituto Español de Patrimonio permite en la actualidad visitar un conjunto de bodegas subterráneas, fiel testigo de la tradición e identidad de la localidad zamorana de Toro.

Cuando el visitante se acerca a Toro es recibido por un mar de viñedos en los que se cultivan las uvas que dan origen a los exquisitos y afamados caldos que en estas tierras se elaboran. Generación tras generación los toresanos se han dedicado al cultivo de la vid y a la elaboración y comercialización del vino, y un magnífico testimonio que permite conocer la identidad de una ciudad, que sabe a vino, son sus bodegas tradicionales. Excavadas bajo las edificaciones del casco urbano, daban forma, junto con las cuadras, paneras y demás dependencias de las viviendas, a las casas de labranza desde la Edad Media hasta principios del siglo XX.

Pasear por cualquier calle o plaza, haciendo un ejercicio de observación, permite descubrir, en el punto donde la fachada confluye con la acera, los respiraderos o “zarzeras” que indican los emplazamientos exactos de estas joyas subterráneas, espléndidas en muchas ocasiones y en otras más humildes, contadas por centenares y convirtiéndose en la tipología más común de la arquitectura civil de Toro.

Tras más de cien años de abandono, el Instituto Español de Patrimonio puso en marcha un proyecto de conservación de las bodegas tradicionales de Toro y Tierra del Vino, en el que se eligieron tres bodegas de titularidad pública que forman la conocida como Ruta de las Bodegas y que se muestran al público para dar una idea de la grandiosidad de estas maravillas de la arquitectura.

BODEGA DEL AYUNTAMIENTO

Esta bodega aneja a la Casa Consistorial, que pertenece al ayuntamiento y cuya fecha de construcción se desconoce, ya existía antes del año 1778, fecha en que se construyó el Ayuntamiento según las trazas de Ventura Rodríguez. Fruto de diferentes transformaciones a lo largo del tiempo, inicialmente se trataba de varias propiedades que se agruparon con motivo de la edificación del Ayuntamiento.

La construcción que en la actualidad se puede visitar es un conjunto de tres naves a distintos niveles, con bóvedas de cañón y enlazadas por las esquinas.

BODEGA DE LA CÁMARA AGRARIA

Conocida como la Niña Bonita de las bodegas toresanas, se trata de la bodega de la antigua Cofradía de Labradores, siendo en la actualidad propiedad de la Junta Agropecuaria de Toro o Cámara Agraria. Se conoce su existencia desde el año 1652 y consta de varias naves que se suceden en diferentes niveles y espacios, conservando en perfecto estado el lagar y la zona de producción.

En la actualidad alberga la Bodega Histórica del Vino de Toro, un centro de interpretación y promoción de los vinos de Toro, donde es posible conocer la historia, usos, costumbres y aspectos históricos y sociales, así como del territorio, de la vid y de la Tinta de Toro, fruto que aporta la identidad a los caldos toresanos.

BODEGA DEL PALACIO DE LOS CONDES DE REQUENA

En el subsuelo de este magnífico palacio de estilo gótico, que cuenta con uno de los patios renacentistas más monumentales de toda la provincia de Zamora, en cuyos capiteles se pueden admirar escenas de caza y tauromaquia, se encuentra esta bodega que consta de dos cámaras de diferente altura, siendo probablemente la original del palacio. En su interior guarda uno de los tesoros más peculiares de la ciudad, el Archivo Histórico de la Denominación de Origen Toro y en el que se pueden admirar todas las muestras de certificaciones desde su creación en 1987.

Además de estas tres construcciones que dan forma y sentido a la “Rutas por las Bodegas”, el subsuelo de la ciudad de Toro es un inmenso complejo de galerías subterráneas independientes y particulares. Un total de casi trescientas bodegas que en algunos casos pueden ser visitadas y que constituyen el grandioso tesoro etnográfico que la ciudad de Toro ha heredado, fruto de la tradición secular que es la elaboración del vino.

Para poder llevar a cabo la “Ruta por las Bodegas” es necesario pasarse antes por el Centro de Recepción Visitantes, situado en el Alcázar de Toro (Plaza de San Agustín, 3), donde recibirán toda la información necesaria sobre ésta y otras rutas, así como de los numerosos recursos turísticos que la ciudad de Toro ofrece al visitante.

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Descubre el otoño de Boston con Iberia desde 472 euros ida y vuelta

· La aerolínea española vuela todos los días a Boston desde Madrid

· Iberia dispone de fáciles conexiones para volar a Boston desde el resto de España.

Madrid, 5 de junio de 2018 .- Si huyes de las masificaciones o las altas temperaturas del verano o, simplemente si lo que te gusta es la moderación del otoño, Boston te está esperando. La capital del estado de Massachusetts ofrece el esplendor de esta estación con todo su espectáculo cromático, conocido por los locales como el fall foliage.

Desde 472 euros ida y vuelta Iberia te lleva a disfrutar de este fenómeno que podrás descubrir en Boston Common, uno de los parques más antiguos de Estados Unidos, donde la paleta de amarillos, naranjas y rojos registra variedades inimaginables. Las temperaturas suaves en esta época del año (oscilan entre los 8 y los 17 grados) permitirán además, recorrer la ruta preparada con los lugares más emblemáticos de la cuna de la Revolución Americana o el Historic District, donde la majestuosidad de las construcciones te trasladará a otra época.

Iberia dispone de un vuelo diario a Boston, directo desde Madrid y con fáciles conexiones desde el resto de España.

El horario de los vuelos permite que los clientes procedentes de hasta 23 ciudades españoles (Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Granada, Jerez de la Frontera, A Coruña, Lanzarote, La Rioja, Málaga, Palma de Mallorca, Melilla, Menorca, Pamplona, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Valencia y Vigo) puedan volar a la costa este de Estados Unidos de manera fácil y cómoda.

Descubre esta oferta de vuelos a Boston y realiza tu reserva en www.iberia.com

 

Summer Market Day en el Hotel del Golf Playa



Presentamos el Summer Market Day, un market para la temporada de verano tal y como hicimos en primavera, donde se ofrece una selección de las mejores marcas de la comunidad valenciana en Moda, completos, joyería y moda infantil entre otros. Aparte podremos disfrutar de un "Vermut-time” a la 13:00h, con la actuación en directo de "Keco Fontana". Además los asistentes podrán quedarse a comer en nuestro buffer de comida mediterránea por tan solo 14€. Es de entrada libre y visita obligada.

Avenida Del Golf, nº 2 · Playa del Pinar · 12100 Grao de Castellón, España. Teléfono: 964 280 180 · Fax: 964 281 123 ·

 

Música, cultura y espectáculos adelantan el verano en Las Palmas de Gran Canaria con la celebración de sus Fiestas Fundacionales y el TEMUDAS Fest

  • La capital grancanaria celebra durante durante estos meses sus fiestas fundacionales y el TEMUDAS Fest: música, teatro y espectáculos en la calle para completar unas vacaciones donde sucede la vida.
  • El visitante puede disfrutar en estas fechas de los fuegos artificiales desde Las Canteras, música en los patios de Vegueta, un concierto en plena terminal de contenedores y una amplia oferta de shows al aire libre en enclaves con historia.

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de junio de 2018.- Las Palmas de Gran Canaria es un destino urbano que ofrece a quien la visita buen clima y playas como la de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, aunque la ciudad más poblada del archipiélago también seduce al viajero por ser un destino abierto y amable, repleto de historia, con una variada gastronomía y una cuidada oferta cultural, especialmente viva en el arranque del verano.

Fundada el 24 de junio de 1478, la capital grancanaria celebra durante todo el mes sus Fiestas Fundacionales, con una agenda repleta de actos que enlaza con el calendario de eventos del TEMUDAS FEST, el Festival de Teatro, Música y Danzaque cumple en este 2018 su edición numero 22. Espectáculos al aire libre y una propuesta heterogénea de artistas animan una urbe muy viva en el estío... con algunas citas sorprendentes y singulares. 

FIESTAS FUNDACIONALES

Arranque musical para las Fiestas Fundacionales

El verano se adelanta en la agenda cultural desde el 8 de junio, fecha en la que arrancan las Fiestas Fundacionales con un calendario repleto de conciertos, folclore, teatro, eventos solidarios, espectáculos de  lucha de garrote y de lucha canaria y fuegos articiales. Una cita imprescindible para locales y turistas que quieran disfrutar del lado más auténtico y folclórico de la ciudad.

Ese viernes, un gran espectáculo en la plaza de Santa Ana subraya la memoria del timplista José Antonio Ramos. El concierto Posdata: Te queremos. Celebrando a JAR, arropará el pregón de la galerista Saron León con las actuaciones de Germán López, Yone Rodríguez y Abraham Ramos, Andreas Prittwitz, José Manuel Ramos, Carlos Oramas, Mingo Ruano, Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez y la Banda Sinfónica Municipal.

El sábado 9, justo un día después de la celebración del pregón, la música canaria será protagonista del Festival Estameña (Canta el barranco), un recorrido musical a pie por Triana y Vegueta en el que el grupo Los Gofiones será anfitrión de otras cuatro formaciones del Archipiélago: Los Sabandeños (Tenerife), y las agrupaciones folclóricas Tabajoste (Fuerteventura), Tajarde (La Palma) y Acatife (Lanzarote). 

Desde las 17:00 horas, en la Bajada de San Nicolás, se iniciará el recorrido de este verdadero acontecimiento del folklore local, que confluirá a las 18:00 horas en la calle Triana (junto a la escultura de Martín Chirino) con la actuación del grupo majorero. A las 19:15 horas, será en la trasera del Teatro Pérez Galdós, donde actúe el grupo de La Palma y, a las 20:30 horas, la Alameda de Colón será el escenario para los de Lanzarote. En la plaza de Santo Domingo, en Vegueta, actuarán Los Sabandeños a las 21:45 horas y, por fin, una gran fiesta final reunirá en la plaza de Santa Ana, a las 23:00 horas, a todos los grupos participantes: Los Gofiones, Los Sabandeños, Tabajoste, Tajarde y Acatife.

El viajero tiene en esta fecha una oportunidad única de disfrutar de los más señero del folklore canario, con formaciones de primer nivel y una larga trayectoria ligada a las tradiciones locales.

Música en los patios

Ocho patios y dos plazas del casco histórico acogerán diez conciertos en la tercera edición de Música en el corazón de Vegueta: el viernes 22 de junio están programadas diferentes interpretaciones, entre las 20:30 y las 23:30 horas. Cada una de las hasta diez formaciones musicales del programa ofrecerá tres sesiones al público con entrada libre hasta completar aforo. 

Patios públicos y privados, los de las Casas Consistoriales, el Patio de los Naranjos, el de la Fundación Mapfre Guanarteme, el del Colegio de Abogados, el de la Fundación Juan Negrín, el de la Casa de Colón, el de la Casa de la Iglesia y el de la calle Balcones 7, y dos plazas, la de San Agustín y la del Pilar Nuevo serán escenarios para las diversas propuestas musicales de la tarde y la noche previas al 540.º aniversario de la fundación de la ciudad. Interiores únicos y singulares del casco antiguo de la capital grancanaria, que se muestran en esta velada como escenarios de conciertos corales, clásicos, contemporáneos o alternativos.

El anfiteatro del Parque Doramas, en el barrio de Ciudad Jardín, será escenario de otros dos conciertos: Jenny and The Mexicats (viernes 15) y el Homenaje a Celia Cruz de  Lucrecia (domingo 24), en una ciudad tradicionalmente aficionada a los grandes clásicos de la música latina. Un recinto, el Doramas, que acoge cada domingo durante todo el año actuaciones folklóricas de entrada libre, muy frecuentas por los turistas (a partir de las 12:00 horas). Y que también es escenario durante numerosos sábados del año del los conciertos del ciclo 'Musicando' que programa el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.  

La gran cita en Las Canteras: fuegos artificiales y música

Aunque el plato fuerte de las Fiestas Fundacionales en Las Palmas de Gran Canaria es siempre la noche del 23 de junio en la Playa de Las Canteras, coincidiendo con la Noche de San Juan, en pleno inicio del verano. Las Canteras vivirá una gran noche a partir de las 22:30 horas, con el Concierto para la ciudad que ofrecerán Olga Cerpa y Mestisay, nombres unidos a la tradición musical y al sabor de unas composiciones e interpretaciones ligadas a todas las orillas del Atlántico. En esa velada el cielo de Las Canteras se ilumina de fuegos artificiales que celebran el nacimiento de la ciudad, mientras numerosos ciudadanos se dan un baño nocturno como liturgia popular de San Juan.

Formatos clásicos

Otras producciones destacadas del programa de las Fiestas Fundacionales son la zarzuela La hija del mestre (viernes 22, sábado 23 y domingo 24), en el Teatro Pérez Galdós; el concierto del pianista Sergio Alonso (jueves 21) en la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino (en la antigua fortaleza del Castillo de La Luz) y el recital de la soprano Laura del Rio (domingo 10) en el Auditorio Alfredo Kraus. Formatos clásicos de una agenda cultural que complementa otros actos a pie de calle. 
 

​Paseo nocturno por Vegueta​

Una de las citas más esperadas en las distintas ediciones de las Fiestas Fundacionales es el paseo nocturno que coordina el cronista oficial de la ciudad, Juan José Laforet. El carácter histórico de las fechas propicia la celebración de un acto que incide de manera especial en la historia y el patrimonio de Las Palmas de Gran Canaria. Torres, espadañas y campanas es el título del paseo que el miércoles 20 de junio, a las 20:00 horas, recorrerá diversos puntos de la plaza de San Agustín, la calle Dr. Chil (iglesia de San Francisco de Borja), la plaza de Santo Domingo, la plaza del Espíritu Santo y la plaza de Santa Ana (catedral). Un recorrido clásico que redescubre su ciudad a los locales y que permite conocer de forma más profunda el acervo histórico de Vegueta. 

Los detalles de la convocatoria del paseo, así como el programa completo de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria se pueden consultar en la web oficial lpacultura.com.

El TEMUDAS FEST

El Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran canaria celebra su edición número 22 desde el 5 de julio hasta el cuatro de agosto, con un programa que ofrece un perfil heterogéneo de producciones locales, que se complementa con seis propuestas nacionales. El Ayuntamiento organiza un evento consolidado y con una tradición y unas señas de identidad propias, que van desde los espectáculos en la calle (con entrada libre) hasta un singular concierto en plena terminal de contenedores del Puerto. 

El 5 de julio a las 20:30 horas, la plaza del Pilar Nuevo será el escenario que ocupará la compañía valenciana La Tal, que presenta su espectáculo 'The Incredible Box', una apuesta cómica que convierte al mejor espectáculo del mundo en el más estrafalario, absurdo, ridículo y extravagante de todas las épocas.

Los Vivancos, el jueves 12 de julio, a las 22:00 horas, con su espectáculo 'Nacidos para bailar', será la siguiente compañía nacional que participa en el festival. La programación nacional se completa con la música de Antonio Carmona, con el espectáculo 'Obras son Amores', que tendrá lugar el viernes 13 de julio, a las 22:00 horas, en la Plaza de Santa Ana.

Además, también actuará la compañía granadina Tresperté, el jueves 19 y el viernes 20 de julio, a las 20:30 horas en la Plaza del Pilar Nuevo, con su montaje 'Oopart' en el que una peculiar tripulación recién llegada de un viaje a través del tiempo, aterriza y nos presenta la gran oportunidad de viajar como ellos para lo que harán gala de sus mejores reclamos y de sus asombrosos números circenses. Y la compañía Insectotròpics, que llega de Barcelona, con su espectáculo 'The Legend of Burning Man', el miércoles 24 de julio, a las 22:00 horas, en la Plaza de Santa Ana.

La escena canaria

Cinco propuestas canarias, seleccionadas a través del concurso público celebrado el pasado mes de abril con la intención de mostrar el trabajo que se realiza en las Islas.

La Maleta, coproducida por las compañías Teatro Kdo y Fireworks; la compañía Vector de Ideas, con Kinglman;  'Wonderful Word', de la Compañía Ashes; Carmelo Fernández y su espectáculo de danza ‘Bitópica’; o Aridane Martín Quartet conforman las propuestas locales en un certamen cuyo programa completo se puede consultar en la web lpatemudasfest.com.

Un concierto entre contenedores

Este será el séptimo año consecutivo que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria se aventura a salir de los recintos más tradicionales para sacar la música clásica a un lugar tan inusual como el Muelle de la Luz, el sábado 14 de julio, a las 22:00 horas, donde grúas y contenedores formarán una extraordinaria caja escénica. Karel Mark Chichon, actual director artístico y titular de la OFGC, se presenta por primera vez en el Festival con 'La Magia del Vals', un programa evocador de paisajes, sensaciones, colores y ritmos, con el vals como elemento unificador.

El espectáculo de la banda

La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria acude al Festival, por tercer año consecutivo, el sábado 28 de julio, a las 22:00 horas, en la Plaza de Santa Ana, con la propuesta A quien le Importa, que da título a un espectáculo que se toma la libertad de interpretar varias de las canciones que han dejado huella tras 30 años de presencia y que siguen vigentes hoy, con letras de Antonio Flores, Alejandro Sanz, George Michael, Antonio Vega o Luz Casal, interpretados por las voces de los cantantes grancanarios Tania Gil y Samuel Guedes.

Programación internacional

La programación internacional se estrena en el Festival el miércoles 11 de julio, a las 22:00 horas, en la Plaza de Ana, con Gandini Jugging, procedente del Reino Unido, que presenta su espectáculo '4x4 Arquitectura Efímera’. 

Por otro lado, el proyecto europeo 'Power of Diversity - The Crossing Lines Project', en el que participan 40 jóvenes, seleccionados y formados por la compañía alemana Pan.Optikum, presenta, el sábado 21 de julio, a las 22:00 horas, en el Parque Santa Catalina, el resultado de su trabajo realizado durante tres años, siendo la capital grancanaria la primera en iniciar el proyecto en el que el Festival participa, no sólo como plataforma para el estreno del primer montaje, sino como una de las diez instituciones y festivales que, bajo dirección de la compañía alemana, lo han hecho posible. Un proyecto, que ha girado por los festivales de los diez socios pertenecientes a siete países europeos, que cuenta con cinco integrantes canarios y tres de cada una de las diez ciudades socias y cuyo final de gira tendrá lugar en el Festival.

Por último, el sábado 4 de agosto, a las 22:00 horas en la Plaza de Santa Ana, la compañía francesa Transe Express cerrará la 22 ª edición con 'Mù, Cinemátique de Fluides', un espectáculo monumental y luminoso, donde la música, las imágenes, las proezas corporales y técnicas se abrirán paso entre la multitud.

  * Entradas

Toda la programación tiene acceso gratuito, salvo el concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en la terminal de contenedores, que tendrá un precio de 12€, en el que se incluye el trasporte de ida-vuelta al recinto, con lanzaderas especiales de Guaguas Municipales, a partir de las 21:00 horas. La venta de entradas para este evento será a partir del viernes 1 de junio.​ 

 

TURISMO AUSTRIA : Te invita a descubrir la manera más bonita de viajar por la atractiva región de Salzkammergut con el ferrocaril SchafbergBahn y los barcos de WolfgangseeSchiffahrt.

El tren de cremallera SchafbergBahn y la compañía naviera WolfgangseeSchifffahrt, les acerca a la atractiva región de Salzkammergut e invita a descubrir los paisajes más bonitos de Austria.

1. Tren de cremallera SchafbergBahn

Con el SchafbergBahn, el tren de cremallera más empinado de Austria, se llega de St. Wolfgang al Schafberg, a 1783 m s.n.m. Con su pronunciada cima, es una de las montañas panorámicas más bonitas de Austria y ofrece unas vistas impresionantes de las montañas y los lagos de la región de Salzkammergut.



Recomendación: trayectos nostálgicos con el tren de cremallera SchafbergBahn

Con sus 125 años, las locomotoras de vapor del tren de cremallera son las más antiguas del mundo aún en funcionamiento. Para este trayecto se requiere un tiempo de preparación previa de cuatro horas. En total se necesitan 500 kg de carbón y 3000 l de agua para ascender y descender. Hoy en día aún se puede disfrutar de esta nostálgica experiencia en verano.

Fechas previstas para los trayectos nostálgicos con el tren de cremallera SchafbergBahn

Todos los domingos del 8 de julio al 2 de septiembre de 2018
(para reservas, enviar un correo a berg.schiff@schafbergbahn.at o llamar al teléfono +43 (0) 6138/22 32-0).
Nota: aplicación Schafberg
La aplicación Schafberg (en inglés) ofrece los horarios de todos los trayectos actualizados del tren de cremallera SchafbergBahn, mapas interactivos de la región, una audioguía integrada para el tren de cremallera SchafbergBahn y los barcos de la compañía naviera WolfgangseeSchifffahrt, imágenes en directo, función de instantáneas, etc.

Descarga gratuita en la App Store y en Google Play Store.

2. Compañía naviera WolfgangseeSchifffahrt

El lago Wolfgangsee es uno de los más bonitos del centro de Europa y, desde hace siglos, atrae a los románticos y los enamorados a la famosa región de Salzkammergut. La compañía naviera WolfgangseeSchifffahrt le acerca esta atractiva región en torno a la perla azul de Salzkammergut: St. Gilgen con la casa natal de la madre de Mozart, St. Wolfgang con el hotel Im Weissen Rössl y el tren de cremallera SchafbergBahn, así como Strobl con su bonito paseo.



Recomendación: trayectos nostálgicos con la compañía naviera WolfgangseeSchifffahrt

La compañía naviera del lago Wolfgangsee se remonta a tiempos imperiales. En 1873 se botó el vapor de ruedas Kaiser Franz Josef I, que incluso hoy en día permite disfrutar de este histórico ambiente con un trayecto nostálgico en el barco.

Fechas previstas para los trayectos nostálgicos con la compañía naviera WolfgangseeSchifffahrt

Entre el 7 de julio y el 2 de septiembre de 2018, si hace buen tiempo
(trayectos según el tablón de anuncios en el embarcadero).
Más información sobre tren de cremaller SchafbergBahn y la compañía naviera WolfgangseeSchifffahrt.

 

Maldivas: el paraíso del buceo (documental completo)



Las Islas Maldivas son sinónimo de submarinismo. Su caprichosa geografía está formada por más de 1200 pequeñas islas coralinas; no todas están censadas y algunas emergen o desaparecen, con los movimientos sísmicos del mar. Las Maldivas ofrecen al submarinista profesional y al turista que se sumerge por primera vez, un paraíso cambiante.
 

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio
 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos


Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES JUNIO 2018  : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
  * Campo obligatorio