Logo  Desde 1998 en la Red
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6805  Lunes 25 de Junio de 2018

Día de la Gente de Mar

El Día de la Gente de Mar es un día oficial de observancia internacional de la​​s Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio, tiene como objetivo aumentar la conciencia entre el público en general sobre los 1,5 millones de marinos del mundo

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

TRADUCTOR





 



Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS CLAVES LÉXICAS : ORIGEN DE LA PALABRA

BALNEARIO
 

En español tenemos tres palabras muy próximas que sin embargo guardan entre sí una notable distancia: el baño, los baños y el balneario. Empiezo por aclarar que “balneario” es la forma culta (latina) de “baños”. Paso por alto asimismo los usos no personales y los metafóricos de la palabra “baño”. 

 

Tenemos pues en primer lugar que del singular al plural, la palabra baño sufre una transformación de significado que va mucho más allá del número. 

Eso es debido a una larga historia de rechazo y ocultación de una realidad higiénica siempre mal resuelta, la de la evacuación de las “aguas mayores” y de las “menores” (“¡agua va!”, era preceptivo gritar cuando se vaciaban los orinales por la ventana) hasta que se inventó el
 vater closed, en esencia el tapón de agua para aislar los malos olores procedentes de las cloacas y de los pozos muertos .. 

Así, del mismo modo que a los excrementos sólidos y líquidos se les llamó “agua”, al lugar que finalmente se destinó a la evacuación se le dio entre muchos otros el nombre de
 baño, aunque no haya en él más que un váter o retrete.

 

Se le llama simplemente “baño” o “cuarto de baño” (y también lavabo) no porque sea el lugar de la casa destinado a bañarse o a lavarse, o porque sea esa su principal función, sino por seguir nombrando con la mayor elegancia funciones que se procura ocultar. Eso denota de paso que el bañarse y el lavarse sí que se consideran actividades dignas de ser nombradas incluso con ostentación.
 

Eso es así desde que cada uno tiene el váter y la ducha o la bañera en casa, que antes eran servicios públicos (en Barcelona, el número 100 de cada calle estaba reservado para váters y urinarios, y había además en la ciudad suficientes establecimientos de baños); de ahí que al cuarto de baño se le llame también “el servicio”. Cuando no se tenían, pues, estos servicios en casa existían unos establecimientos públicos precisamente para asearse (el aseo es otro de los nombres de este lugar), a los que se llamaba baños, y que compartían nombre con las instalaciones playeras en que se ofrecían casetas para cambiarse y guardar la ropa, duchas, servicio completo de “aseo” (un nombre más) y piscina. La función higiénica de este otro género de baños quedaba en segundo plano.
 

Frente a estos servicios para la plebe, había soluciones más refinadas. Quienes no pudiendo permitirse el lujo de tener el baño en casa, no querían acudir a los baños públicos, tenían desde tiempo inmemorial la opción de alquilar el servicio de baño a domicilio. Los bañeros (en griego, balaneuV / balanéus) además de acarrear la bañera, proveían de agua caliente y de todos los complementos necesarios para sacarle el mayor partido al baño.
 

Pero el más alto en la escala de los baños, más allá del singular y del plural, es el balneario (en latín, como está mandado). Es el establecimiento situado por lo general en un lugar idílico, junto a las fuentes de aguas con propiedades terapéuticas. Queda para un segundo artículo al análisis del nombre y de la realidad que bajo él se esconde.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 25 de Junio

1218 Fallece Simón de Montfort, conocido como cruzado contra los albigenses. 
1549 San Francisco Javier embarca en la península malaya en dirección hacia Japón. 
1706 Guerra de Sucesión Española: Madrid es ocupada por el Archiduque Carlos. 
1767 Muere el compositor Georg Phillipp Telemann. 
1822 Muere el compositor, dibujante y pintor Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. 
1852 Nace el arquitecto Antoni Gaudí. 
1876 Batalla de Little Bighorn. 
1903 Nace el escritor George Orwell. 
1922 Nace el torero Antonio Bienvenida. 
1928 EEUU tiene dos millones de parados. 
1950 Corea del Norte invade Corea del Sur. Inicio de la Guerra de Corea. 
1967 Cassius Clay condenado a prisión por declararse objetor de conciencia. 
1984 Desaparece el filósofo Michel Foucault. 
1986 EEUU: el Congreso autoriza fondos para ayudar a la "contra" nicaragüense. 
1991 Croacia y Eslovenia declaran su independencia de Yugoslavia. 
1997 Muere el oceanógrafo Jacques Custeau. 
1998 La banda terrorista ETA asesina, en Rentería (Guipúzcoa), al concejal del PP Manuel Zamarreño. 
2000 La coalición conservadora del primer ministro Yoshiro Mori, (PLD), obtiene la victoria en las elecciones legislativas celebradas en Japón. 
2006: cerca de Gaza (Israel), terroristas palestinos atacan un puesto del ejército israelí, matan a dos soldados y secuestran a otro, Guilad Schalit. Los terroristas eran miembros de las brigadas Izz ad-Din al-Qassam (el brazo armado del partido gobernante Hamás), el Comité de Resistencia Popular (que incluye miembros del Fatah, la Jihad Islámica y el Hamás), y el Ejército del Islam.
2009: Chile y Panamá llegan a un acuerdo de reparación económica de 6.050.000 dólares al Gobierno de Chile y a los familiares del general José Alejandro Bernales y la comitiva chilena fallecidos en el accidente del helicóptero que capotó el 29 de mayo de 2008.

Today in History June 25nd



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 25 de Junio :

Guillermo abad; Orosia, Lucía y Febronia vírgenes; galiciano, Máximo y próspero obispos; Sosípatro, Amando, Adalberto y Emiliano confesores; Agatón, Lucía y Diógenes mártires; Godoaldo monje; Félix ermitaño;Eva, Salomón rey de Bretaña. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

EVA
 

Como dice el Génesis, en que aparece el nombre de Eva con su interpretación, Eva significa "Madre de todos los mortales". Es una gran distinción que la mujer, desde el principio, aparezca en la Biblia con un nombre que la ennoblece. No es pareja en este aspecto la fortuna de Adán, puesto que mantiene como nombre propio su nombre común, cuya forma es Adam y significa hijo de la tierra de labor, o incluso la misma tierra labrantía, la tierra roja. El nombre común de mujer, como dice la misma Biblia es Adama, pero Dios quiso honrarla con el nombre de Eva. Con ser tan significativo este nombre, no se ha extendido de forma considerable su uso hasta nuestros días, en que goza de popularidad.
 

Eva es la madre del género humano, por lo que ocupa un lugar muy importante en los libros sagrados en que se asientan los cimientos de nuestra cultura. En el inicio de la humanidad tenía que quedar explicado nuestro presente. Por eso la Biblia nos presenta a una primera mujer, Eva, que es el punto de partida de la mujer de hoy. Punto de partida de una humanidad que va con fuerza hacia delante, y en el que la mujer está recuperando el terreno perdido.

 

Explica, pues, la Biblia en el Génesis, que "Adán dio nombres a todos los animales y a todas las aves del cielo, y a cada una de las bestias del campo; pero que no encontraba una compañera para él. Por lo que sumió el Señor Dios a Adán en un profundo sueño, y quedó dormido. Y tomó una de sus costillas y la rellenó de carne. Y de la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre, hizo una mujer y se la presentó a Adán, quien exclamó: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mis carnes.
 

Ella se llamará Varona porque ha sido formada del varón." (Génesis, 2 20-23). Hay que decir que entre todas las mitologías que narran el origen del hombre y de la mujer, la historia bíblica de Eva es de las más bellas, de las que encierran un concepto más alto de la mujer. La Eva bíblica es, en efecto, incluído el relato de la manzana (interpretación simplificada de un mensaje más complejo), una mujer en plano de igualdad con el hombre, un modelo de mujer extraordinariamente atractivo en una época en que apenas se estaba iniciando su salida de la esclavización a que había sido sometida (no olvidemos que aún hoy en algunas culturas la condición de la mujer se acerca excesivamente a la esclavitud).
 

De ahí que la figura de Eva haya sido altamente mitificada y se haya convertido en una de las imágenes más representadas en toda la historia de la pintura, y en un tema que no falta en ningún códice miniado.
 

Celebran su onomástica las que llevan el nombre de Eva el 19 de diciembre, en que la Iglesia conmemora a la idealizada madre de toda la humanidad, que bien se ganó la gloria del Paraíso. El 11 de febrero y el 30 de agosto se hace memoria de santa Eva mártir. El 25 de junio se celebra santa Eva monja, y el 6 de septiembre se conmemora el martirio de santa Eva virgen y mártir. Cinco ocasiones, pues, para celebrar tan extraordinario nombre, en el que se conjugan el eterno femenino, del que Eva es la máxima expresión, y la capacidad de afrontar con la misma entereza lo bueno y lo malo, y una fidelidad realmente encomiable. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja


 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


 

ACNUR - UNHCR : AYUDA AL REFUGIADO

Ayuda humanitaria a refugiados y desplazados que han tenido que huir de sus casas

Nuestra misión es movilizar recursos para ayudar a refugiados y desplazados
Con más de 65 millones de personas desplazadas en el mundo, las necesidades de fondos para las crisis humanitarias abiertas en distintos puntos del planeta son cada vez mayores. Desde el Comité español de ACNUR recaudamos fondos para apoyar la labor de ACNUR en todo el mundo, llevar ayuda directa al refugiado y a miles de familias que lo han perdido todo. También trabajamos para sensibilizar a la población acerca de las necesidades y retos a los que se enfrentan y la necesidad de enviar ayuda al refugiado.

Los datos de refugiados en 2017 continúan una tendencia de 5 años de aumento en el desplazamiento en el mundo.  https://eacnur.org/es

10 datos sobre refugiados en el mundo:
Cada minuto, 31 personas tienen que huir de su hogar.
Esto significa que 1 de cada 110 seres humanos no puede volver a casa.
Más de 68,5 millones de personas viven desplazadas a la fuerza.
25,4 millones cruzaron las fronteras y se convirtieron en refugiados.
Huyen de países en guerra o conflicto como Siria, Afganistán, Sudán del Sur, Myanmar y Somalia, de donde proceden más de la mitad de los refugiados.
El 85% de los refugiados viven en países en vías de desarrollo. Turquía, Pakistán, Uganda, Líbano e Irán son los que más refugiados acogen.
Líbano es el país con mayor proporción de refugiados: 1 de cada 6 personas en el país.
Más de la mitad son niños.
173,800 niños han huido solos, sin sus padres u otros familiares mayores de edad. La mayoría desde Afganistán, Eritrea y RD Congo.
En 2017, sólo se consiguió el 57% de los fondos necesarios para proporcionar alimentos, agua, educación o sanidad a quienes lo han perdido todo.


 

Día de la Gente de Mar

El Día de la Gente de Mar es un día oficial de observancia internacional de la​​s Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio.
Está organizado por la Organización Marítima Internacional y tiene como objetivo aumentar la conciencia entre el público en general sobre los 1,5 millones de marinos del mundo por su singular, y con demasiada frecuencia pasada por alto, contribución que hacen al bienestar de todos nosotros

Día de la gente de mar de mar 2018

El bienestar de la gente de mar
​Durante 2017 y 2018, el sector marítimo ha realizado grandes avances sobre la cuestión del bienestar de la gente de mar, especialmente en el aspecto de la salud mental. Para continuar dando visibilidad a este asunto, se ha elegido como tema del Día de la gente de mar 2018 el "bienestar de la gente de mar".
Al poner el foco de atención en el bienestar de la gente de mar y particularmente en la salud mental, la campaña de este año permite, por una parte, informar de las estrategias para combatir el estrés y otros asuntos que afectan al estado mental de la gente de mar, y además, dar a conocer las herramientas disponibles de una forma más amplia.
De esta forma, la campaña pretende destacar las mejores prácticas y los ejemplos constructivos pero, al mismo tiempo, sacar a relucir los aspectos más preocupantes y las carencias existentes.

Organización Marítima Internacional


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

El verano, el sexting y sus peligros. ¿Cómo evitarlos?

 

·         Cerca de la mitad de los padres cree que las amenazas online hacia los más pequeños de la casa siguen aumentando y cerca de un 35% piensa que no tiene control sobre lo que sus hijos hacen en Internet

 

·         Qué hacer para evitar las graves consecuencias del “sexting” si los contenidos se hacen públicos, según Kaspersky Lab 

Los jóvenes de hoy en día comparten online casi todo lo que hacen en su día a día y ahora, que viene el verano, será más frecuente todavía ver imágenes de viajes, en la playa con el bañador o bikini o, incluso, de fiesta. Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, rápidas y fáciles de usar, son percibidas como plataformas seguras y totalmente inofensivas, por ese motivo a los jóvenes les encanta compartir en ellas su ocio, ligar, conocer a gente nueva,... sin ninguna preocupación.

De hecho, y según el estudio Consumer Security Risks Survey, elaborado por Kaspersky Lab, el 26% de los usuarios españoles ignora por completo los ajustes de privacidad de sus cuentas, publicando todos sus posts o imágenes en modo público. Y es que, los usuarios en muchas ocasiones no tienen en cuenta que esos datos que intercambian pueden permanecer a la vista de todos y, en el peor de los casos, llegar a malas manos.

Dentro de esta práctica generalizada de compartir todo, ha proliferado entre los adolescentes y jóvenes de todo el mundo el “sexting”, un fenómeno grave y peligroso consistente en intercambiar información íntima mediante fotografías o vídeos a través de aplicaciones de mensajería o en redes sociales. Esta nueva moda conlleva graves consecuencias para los usuarios, pues esa información personal puede ser filtrada en Internet, llegándose a publicar en páginas webs pornográficas o ser usada por cibercriminales para chantajear a las víctimas.  

Muchos usuarios no son conscientes de los peligros del mundo virtual. La imprudencia, en muchas ocasiones de manera inconsciente, puede jugar una mala pasada a los jóvenes que intercambian imágenes o vídeos con contenido sexual. Extremar las precauciones con la información que se publica o se comparte con desconocidos se convierte en necesario a día de hoy. Hay que disfrutar del veranos y compartir diversión, pero teniendo cuidado con compartir nuestra intimidad y la que nos rodea cuando no procede”, ha asegurado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Sin embargo, los peligros de esta práctica van más allá. Muchos usuarios se convierten en objeto de acoso por parte de sus compañeros de colegio o de universidad. De hecho, el ciberacoso es la mayor preocupación para más de la mitad de los padres españoles”, ha concluido Ramírez.

En este sentido, cerca de la mitad de los padres cree que las amenazas online hacia los más pequeños de la casa siguen aumentando y cerca de un 35% piensa que no tiene control sobre lo que sus hijos hacen en Internet.

Debido a la inquietud de muchos progenitores por los peligros de Internet, Kaspersky Lab puso en marcha junto con la Fundación Alia2, el proyecto Familia Segura, con el fin de educar y concienciar a padres, niños y colegios sobre los riesgos de un uso irresponsable en Internet, mediante talleres de formación, apariciones en eventos y una amplia campaña en medios de comunicación y redes sociales.   

¿Qué debo hacer para evitar las graves consecuencias del “sexting”? Kaspersky Lab te ofrece una serie de recomendaciones para navegar con total seguridad en la red:  
 

1.   Ten cuidado con lo que compartes y con quién lo compartes. No intercambies fotografías o vídeos con contenido sexual a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Puede que esa imagen sea compartida sin tu consentimiento. 
 

2.   No bromees con este tipo de imágenes o vídeos. Tampoco los compartas para atraer la atención de otra persona. Las consecuencias pueden ser muy graves.  


3.
   Instala una solución de seguridad que ponga especial atención en estos peligros. Safe Kids de Kaspersky Lab es una buena opción.  

¿Y si estos contenidos se hacen públicos? Tanto para víctimas como para progenitores, los expertos de Kaspersky Lab recomiendan seguir los siguientes pasos:  

1. Si un contenido íntimo se ha hecho público, evita comentarlo en redes sociales e ignora todos los comentarios que se hagan sobre él. Evitarás atraer la atención de más gente.  

2. Para eliminar ese contenido personal, puedes acudir al administrador de la plataforma e informarle de que esas imágenes o vídeos han sido publicados sin tu consentimiento. Se verá obligada a eliminarlos.   

3. Si estas recomendaciones no son suficientes, lo mejor es contactar con un abogado y estudiar la legislación en materia de protección de datos personales y distribución de pornografía infantil.  

4. Por último, y para poner fin al problema, denuncia  el delito ante los organismos pertinentes, como la Policía Nacional (Brigada de Investigación Tecnológica) o la Guardia Civil. Podrás dirigirte a ellos a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: delitos.tecnologicos@policia.es ydenuncias.pornografia.infantil@policia.es

 


 

Los solsticios
Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.

En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 21 o 22 de diciembre de cada año.

En el solsticio de verano del hemisferio Sur el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de diciembre y el 21 o 22 de junio de cada año.

A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.

En los días de solsticio, la longitud del día y la latitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.

Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno en zonas templadas. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.

El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o Sol quieto).

El solsticio de junio

Iluminación de la Tierra por el Sol en el solsticio de junio.
 
Ocurre regularmente alrededor del 21 de junio y es llamado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur.2

El día del solsticio de junio es el día más largo del año en el hemisferio Norte y el más corto en el hemisferio Sur.

En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones y rituales encendiendo hogueras.

En el solsticio de junio, se pueden citar las famosas hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en España y otros países del hemisferio norte, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

En Sudamérica, los pueblos originarios festejan el comienzo de su nuevo año, por ejemplo los pueblos andinos celebran el Inti Raymi.
http://es.wikipedia.org/wiki/Solsticio

La Eclíptica y las estaciones - Solsticios y Equinoccios


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Un juego online mide la cultura científica

¿Eres un científico sabio? Así se llama la aplicación web que han desarrollado científicos y divulgadores del CSIC. El objetivo de este juego, dirigido a todas las edades, es educar y divertir con la ciencia, además de despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes. http://www.eresuncientificosabio.csic.es/


 

Las actividades comenzarán el último fin de semana de junio

La Comunidad de Madrid oferta más de 2.000 plazas para la formación de docentes madrileños en lenguas extranjeras

 El Gobierno regional ha diseñado un completo programa que ofrece formación lingüística, metodológica y digital en las lenguas inglesa, francesa y alemana

 La Comunidad también ha organizado cursos sobre estrategias que favorezcan la enseñanza a alumnos con necesidades educativas especiales

 La formación se imparte en colaboración con algunas de las universidades e instituciones más prestigiosas de EE.UU., Canadá, Alemania, Reino Unido y Francia

24 de junio de 2018.- La Comunidad oferta más de 2.000 plazas para que maestros de Educación Infantil y Primaria, profesores de Educación Secundaria y de Formación Profesional puedan ampliar sus conocimientos dentro del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras. El Gobierno regional ha diseñado un completo programa que ofrece formación lingüística, metodológica y digital en las lenguas inglesa, francesa y alemana.

La principal novedad de esta edición es la inclusión de cursos dirigidos a maestros de Educación Primaria habilitados en francés y alemán, así como maestros de Educación Infantil habilitados en inglés para centros que hayan extendido el Programa Bilingüe al segundo ciclo de dicha etapa (3-6 años).

La Comunidad también ha organizado cursos sobre estrategias metodológicas que favorezcan la enseñanza a alumnos con necesidades educativas especiales; nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza en centros bilingües; para promover y facilitar la coordinación entre profesores de distintas áreas que imparten docencia en un mismo centro bilingüe; sobre estrategias metodológicas para docentes de especialidades como Educación Física, Tecnología, Inglés, Biología y Geología, Educación Plástica y Visual, etc.

Otra de las novedades de la presente edición de este plan de formación son los cursos sobre educación emocional; gestión del estrés y del tiempo; creatividad en el aula; desarrollo profesional a través de la innovación pedagógica; lenguaje audiovisual para la creación de videos; integración de las nuevas tecnologías en el aprendizaje basado en proyectos; flipped classroom (modalidad de aprendizaje semipresencial o mixto); el uso de los museos para la enseñanza de
las Ciencias Sociales; y sobre la actualización del currículo de Inglés Avanzado.

En cuanto a la modalidad de inmersión lingüística, el Ejecutivo regional ha planificado ocho cursos (de una semana de duración), que tendrán lugar en el
mes de julio y que se complementarán con formación en competencia digital a través de las herramientas que facilita la plataforma EducaMadrid.

CURSOS CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL
También cabe destacar la celebración de la tercera edición del Programa de desarrollo de competencias docentes llevado a cabo en Norwich (Reino Unido),
que ofrece a los docentes la oportunidad de conocer en profundidad el funcionamiento de los centros educativos británicos, observando e impartiendo
clases. Asimismo, por segundo año consecutivo tendrá lugar el programa Global Classrooms Model United Nations para profesores de Educación Secundaria, un proyecto que ya lleva en marcha en nuestra comunidad más de diez años.

El Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2018, que comenzará el último fin de semana de junio, será impartido tanto en las universidades públicas
madrileñas –incluida la UNED, en modalidad en línea- y en colaboración de universidades de referencia de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia,
así como instituciones de reconocido prestigio como British Council, Trinity College London o el Goethe Institut.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Jacques-Yves Cousteau (Saint-André-de-Cubzac, 11 de junio de 1910 - París, 25 de junio de 1997) fue un oficial naval francés, explorador e investigador que estudió el mar y varias formas de vida conocidas en el agua. Se recuerda sobre todo a Cousteau por haber sido en 1943 y junto a Émile Gagnan el coinventor de los reguladores utilizados todavía actualmente en el buceo autónomo (tanto profesional como recreativo) con independencia de cables y tubos de suministro de aire desde la superficie. Otros dispositivos de buceo autónomo ya habían sido experimentados anteriormente (regulador de Théodore Guillaumet de 1838,  regulador Rouquayrol-Denayrouze de 1864, manoregulador de Yves Le Prieur de 1926, regulador de René y Georges Commheines de 1937 y 1942, reciclador de aire SCUBA de Christian Lambertsen de 1940, 1944 y 1952)2 pero ha sido el regulador de tipo Cousteau-Gagnan el que se ha impuesto hasta nuestros días, principalmente por la sencillez y fiabilidad de su mecanismo así como por su ligereza y facilidad de transporte durante las inmersiones. 

El Mundo Submarino De Jacques Cousteau


 

Día mundial del vitiligo

El vitiligo es una enfermedad de la piel de carácter autoinmune, en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) son destruidos por el sistema inmunológico, dejándose así de producir melanina , y por tanto dando lugar a zonas de la piel con pérdida de pigmento.

El vitíligo puede aparecer a cualquier edad, si bien en la mayor parte de las personas con esta predisposición genética, se da antes de los 20 años.Esta enfermedad se manifiesta por la aparición de lesiones blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. Estas lesiones resultantes del citado proceso, tienen un tamaño variable y su evolución y localización en las distintas partes del cuerpo no es previsible, si bien en el tipo de Vitíligo que más predomina, el vitíligo simétrico, las lesiones tienden a aparecer a ambos lados del cuerpo en zonas similares. La textura de la piel no cambia. El vitiligo no es contagioso2 , y sus consecuencias son fundamentalmente de carácter estético, y por tanto psicosocial.

La prevalencia de esta afección está entre el 0,5 y el 3 % de la población.3 No hay diferencias por sexo o etnia.4 El un 40% de los casos, el vitíligo es hereditario, si bien lo que se hereda es la predisposición genética, no la propia enfermedad. Para que ésta se desarrolle tiene que concurrir junto a la predisposición genética, un factor desencadenante (estrés, cambio hormonal,quemadura en la piel, herida)

VITILIGO: ¿Habrá cura?, Mitos y Verdades sobre el Vitiligo, Tratamientos y más en Dr. TV

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

TU HIJA ES CELIACA: EL DIA A DIA DE UNA ENFERMEDAD CRONICA A TRAVES DEL RELATO DE UNA MADRE Y SU HIJA de TOCINO, ISABEL
LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L. 224 pags
«Tu hija es celíaca». Éstas son las palabras que un día oyó Isabel Tocino, madre entonces de una niña de seis meses, de la boca de su médico. «En aquel momento sentí un escalofrío, pues no era capaz ni de repetir aquel "palabro" y, mucho menos, por tanto, de imaginarme qué consecuencias tendría. Pero sentí, no obstante, un enorme alivio. Por fin había alguien que sabía lo que podía estar pasando».
Al relato de la madre, en el que cuenta cómo se empleó a fondo en ir cuidando la salud de su hija -no sólo en el campo de su alimentación, sino afectiva y psicológicamente, para que no se sintiera distinta-, se une en estas páginas el de Ximena, que narra el día a día de una enfermedad crónica: los chequeos a los que debía someterse, su
 adaptación al colegio, lo que suponía salir de viaje, sus transgresiones. También otros celíacos dan aquí su sincero testimonio, así como útiles consejos para sobrellevar mejor los problemas derivados de su condición.

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Alimentación saludable - La Quinoa

La quinua, del quechua kinúwa o kínua1 (Chenopodium quinoa) es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodioideae de las amarantáceas. Es un cultivo que se produce en los Andes de Bolivia,Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, así como en Estados Unidos. Bolivia es el primer productor mundial, seguido por Perú y Estados Unidos.

Se denomina pseudocereal porque, si bien no pertenece a la familia de las gramíneas que agrupa a los cereales "tradicionales", su alto contenido de almidón permite que sea usada habitualmente como un cereal.

La quinua se cultiva en los Andes bolivianos, peruanos, ecuatorianos,chilenos y colombianos desde hace unos 5000 años. Al igual que la papa, fue uno de los principales alimentos de los pueblos andinos preincaicos e incaicos.
 

La quinoa es un pseudocereal muy rico en proteínas, vitaminas, minerales y fibra, que además, al no contener gluten, es apto para celiacos. Puede encontrarse en herbolarios o en grandes supermercados, en la sección de comida internacional o sección de dietética.

Este rico y saludable plato de quinoa con tomates y setas puede además formar parte de una dieta vegetariana y vegana

Quinoa con tomates y setas


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

LA LEISHMANIOSIS CANINA 

La Leishmaniosis canina conocida vulgarmente como “la enfermedad del mosquito”es  producida por un protozoo del género Leishmania que es transmitido por un mosquito llamado Phlebotumus. Esta enfermedad está muy extendida en nuestro pais. 

El perro contrae la enfermedad cuando es picado por un mosquito infectado. Nunca por contacto  directo con animales enfermos. Tampoco se contagia a las personas por esta vía.

Se dan casos aislados de esta enfermedad en personas inmunodeprimidas, ancianos o niños  pequeños  con mal funcionamiento de su sistema inmunitario. Tambien se ha dado algún caso en gatos. 

La mayoría de los contagios se producen en los meses de verano, que es cuando más pican estos mosquitos, y sobretodo al amanecer y al anochecer. 

No existe ninguna vacuna en el mercado para proteger a nuestros perros. Algunas medidas preventivas que podemos aplicar son:

-         Evitar pasear a los perros al amanecer y anochecer en los meses de mayor riesgo.

-         Colocar en las ventanas telas mosquiteras.

-         Hay en el mercado diferentes productos que actúan como repelentes de mosquitos a base de insecticidas, aceites esenciales(citronella, geranio, lavanda, arbol del neem), ultrasonidos, etc…

-         Poner dentro de las viviendas artefactos repelentes de mosquitos.

Estas medidas de protección frente a la picadura de los mosquitos no son efectivas 100% . 

El periodo de incubación de esta enfermedad es variable. Desde el momento en que el animal es infectado por un mosquito hasta que empieza a manifestar síntomas clínicos pueden pasar desde algunos meses a varios años, dependiendo de cómo se encuentre el Sistema Inmunitario del animal. 

La enfermedad se puede manifestar bajo  2 formas:

   -Forma visceral: la más grave. El parásito afecta a órganos  vitales como el hígado, el bazo o el riñón. Muchos de estos perros mueren por insuficiencia hepática y/o renal grave.

   -Forma cutánea: la más benigna. El perro presenta lesiones en la piel como caida de pelo, formación de escamas, seborrea, úlceras que no cicatrizan, etc… 

Otros síntomas que pueden hacernos sospechar de la enfermedad son:

   -adelgazamiento.   -falta de apetito.    -fiebre.   -alteraciones digestivas: vómitos, diarrea, etc…

   -cojeras, debilidad muscular.   -epistaxis.   -aumento de tamaño de los ganglios linfáticos.

   -espleno-hepatomegalia (aumento de tamaño de bazo y/o hígado).   -excesivo crecimiento de las uñas. 

Como no existe un tratamiento preventivo eficaz, sería recomendable efectuar a nuestros perros un test para detectar esta enfermedad al menos 2 veces al año ( en otoño y en primavera).

Si el perro es positivo y no tiene afectado el hígado y el riñon el pronóstico es favorable y debería someterse a un tratamiento médico para mantener la enfermedad bajo control. El hecho de tener un animal enfermo sin tratamiento supone un riesgo de contagio para los demás animales ya que actúa como reservorio de la enfermedad.

El pronóstico es menos favorable si siendo positivo presenta además una insuficiencia renal. 

Los perros afectados deben ser sometidos a analíticas periódicas para evaluar su estado de salud. 

Puesto que en el desarrollo de esta enfermedad juega un importante papel el SISTEMA INMUNITARIO, podemos potenciar éste de diferentes maneras como por ejemplo: cambiando la alimentación, con acupuntura, homeopatía, fitoterapia, algunos hongos chinos, etc…La utilización de estas técnicas complementarias junto con el tratamiento médico habitual ayuda a obtener unos mejores resultados terapéuticos en esa enfermedad.

Cristina Delgado Pascual.  Veterinaria coleg 2964   

Centro veterinario Palomeras  C/Santa Cruz de Retamar 18. Madrid.

cvpalomeras@hotmail.com  infoplus.qdq.com/palomeras

Leishmania - Todo lo que Debes Saber sobre esta Enfermedad

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

 


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 


 

BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)

PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html


 
LOCUCIONES ADVERBIALES

No conocer ni por el forro
Alude al forro de los libros cuya materia se desconoce totalmente. 

Estar hecho fosfatina
La fosfatina es un reconstituyente de origen francés que se presentaba en un polvo muy fino. 

Irse al garete
Garete deriva del francés "être égaré" = estar perdido. 

Vivir de gorra
Alude a la gorra que se pasa tras un espectáculo callejero.

A buenas horas, mangas verdes!
Las mangas verdes eran parte del uniforme de la Santa Hermandad, una especie de policía creada por los Reyes Católicos y que, dada la lentitud de las comunicaciones en aquella época, solían llegar tarde al lugar de los hechos.

La Historia del Día Mundial del Escarabajo

Desde el año 1995 todos los 22 de junio se celebra “El día mundial VW Escarabajo”

En esta fecha en el año 1934 fue firmado el contrato entre la asociación de la industria alemana del automóvil y el Dr. Ferdinand Porsche, según el contrato Ferdinand Porsche debía desarrollar el Volkswagen y presentar el primer prototipo dentro de 10 meses, fue el día que dio inicio a la victoriosa saga del VW Escarabajo.

 LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
Las exposiciones que no te puedes perder en 2018 - Las mejores exposiciones de 2018, en Madrid

Este 2018 la agenda madrileña incluye interesantes exposiciones que no pueden dejarse escapar. Al Paseo del Arte llegan Rubens. Pintor de bocetos, en el Museo del Prado, Monet/Boudin, en el Thyssen-Bornemisza, y Dada Ruso, 1914-1924, en el Reina Sofía. Derain, Balthus, Giacometti, en la Fundación Mapfre (Sala Recoletos), Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque, en la Fundación Canal de Isabel II, Duchamp, Magritte, Dali: los revolucionarios del siglo XX, en el Palacio de Gaviria, o Disney, el arte de contar historias, en CaixaForum Madrid son otras de las muestras que acogerá la capital.

 
Meninas Madrid Gallery
Entre el 20 de abril y el 20 de julio,
Más de 150 meninas, customizadas por personalidades del mundo de la cultura y el arte, se ubicarán en las principales vías, plazas y otros lugares emblemáticos de la capital. Una original iniciativa que convertirá las calles madrileñas en un gran museo al aire libre para reflejar la diversidad y pluralidad de la ciudad de Madrid.
   
Duchamp, Magritte, Dalí: los revolucionarios del siglo XX
Del 10 de abril hasta el 15 de julio.
El Palacio de Gaviria continúa afianzándose como nuevo espacio expositivo de la capital con una muestra centrada en la figura de tres grandes maestros del arte del siglo XX, como Duchamp, Magritte o Dalí. La exposición cuenta con obras del Museo de Jerusalén, entre las que destacan Ensayo Surrealista (1934), de Dalí, o Le Chateau De Pirineo (1969), de Magritte.

https://www.esmadrid.com/exposiciones-no-te-puedes-perder-2018?utm

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Nueve festivales y otras propuestas musicales al aire libre convierten a Madrid en uno de los principales destinos europeos para vibrar al ritmo de la mejor música

En verano, Madrid es música

Entre junio y septiembre, los mejores grupos y estrellas nacionales e internacionales se darán cita en Madrid en encuentros como Festival Paraíso, Download Festival, Mad Cool Festival o Dcode Festival, entre otros

Esta amplia oferta de festivales musicales se está dando a conocer a través de una campaña promocional promovida por Turismo del Ayuntamiento en España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania

El objetivo de la campaña, que se está difundiendo en medios online y redes sociales, es posicionar la imagen de Madrid como destino de referencia de festivales y música al aire libre

Consulta toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid

Madrid, 07-jun-‘18.- La agenda de ocio de la ciudad de Madrid tiene a la música como gran protagonista este verano. Con nueve destacados festivales y otras propuestas musicales al aire libre, la capital se convierte en destino de referencia de la mejor música. Los mejores grupos y estrellas nacionales e internacionales se darán cita en Festival Paraíso (8-9 de junio), A Summer Story (22-23 de junio), Blackisback Week (22-23 de junio), Mulafest (22-24 de junio), Download Festival (28-30 de junio), Festival Cultura Inquieta (28 a 30 de junio y 5 a 7 de julio), Festival Río Babel (6-7 de junio), Mad Cool Festival (12-14 de julio) y Dcode Festival (8 de septiembre).

Para dar a conocer esta oferta, Turismo del Ayuntamiento está desarrollado una campaña promocional en medios online y redes sociales con el lema “En verano, Madrid es música”. La campaña se está difundiendo a nivel nacional, así como en los cuatro primeros emisores europeos de turismo internacional a la ciudad de Madrid (Reino Unido, Italia, Francia y Alemania), con el objetivo de posicionar la imagen de Madrid como destino de festivales y música al aire libre.

La campaña cuenta con un site específico con toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid , disponible en cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y alemán y donde se pueden comprar las entradas. También se ha desarrollado un video promocional, que cuenta con versiones en los mismos idiomas y que puede verse en el canal oficial de Youtube del destino Madrid: https://youtu.be/MnGQBOGDABE.

Grandes festivales

Festival Paraíso celebrará su primera edición en Madrid, los días 8 y 9 de junio, combinando música electrónica con otros géneros y expresiones artísticas. Entre los artistas confirmados se encuentran Chip Megamix, Hunee, Ibeyi, Kiasmos, Pams Trax y Roisin Murphy.
Los días 22 y 23 de junio, la ciudad del Rock de Arganda del Rey acogerá A Summer Story. Festival de referencia de la música electrónica, reunirá a algunos de los mayores artistas y DJs del género, como Armin Van Buuren, Axwell ΛIngrosso y Dimitri Vegas & Like Mike.

Matadero Madrid será el escenario de Blackisback Week, un festival de música afroamericana que reunirá el 22 y 23 de junio a los mejores artistas mundiales del soul, blues y de la música negra contemporánea.
El Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, MULAFEST, que se celebrará del 22 al 24 de junio, también incluirá en su programa un apartado dedicado a la música.

Y, por segunda vez, llega a España Download Festival (28-30 de junio). Un festival de rock y metal que acogerá la Caja Mágica y en el que podrá disfrutarse de la música de Guns N’ Roses​, Ozzy Osbourne, Judas Priest o Marilyn Manson.
También a finales de junio (del 28 al 30) y los primeros días de julio (del 5 al 7 de julio), tendrá lugar el Festival Cultura Inquieta, un encuentro multidisciplinar que tendrá a la música como uno de sus grandes protagonistas.
A éste le seguirá el festival Río Babel (6-7 de julio), con artistas como Enrique Bunbury, Molotov, Crystal Fighters o Los Caligaris.

Otra de las grandes citas será el Mad Cool Festival (del 12 al 14 de julio en Espacio Mad Cool Valdebebas–Feria de Madrid), que contará con la participación de grandes estrellas nacionales e internacionales, como Pearl Jam, Depeche Mode, Arctic Monkeys, Jack White, Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, Massive Attack, Jack Johnson, Fleet Foxes, MGMT y Future Islands.
Y en septiembre, el día ocho, será el turno de Dcode Festival. Dieciocho horas de buena música en el Campus de la Universidad Complutense de la mano de The Vaccines, Imagine Dragons, Sidonie, Jorja Smith, Sam Fender o Viva Suecia.

Otras citas musicales, culturales y de ocio
Además de estos festivales, Madrid acogerá otras interesantes puestas en escena musicales, como las Noches del Botánico, que tendrán como marco el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII. Un ecléctico ciclo de conciertos para las tardes y noches de verano que reúne en un entorno único a estrellas internacionales de la música. Una propuesta a la que se sumará el Universal Music Festival del Teatro Real o la agenda de conciertos de Veranos de la Villa. Y además de música, Madrid en verano cuenta con las mejores exposiciones en los museos del Paseo del Arte, la mejor cartelera de musicales, grandes eventos como las fiestas del Orgullo LGTBI y una gran oferta de terrazas y azoteas para disfrutar del aire libre./


 

Veranos de la Villa 2018

Gracias a Veranos de la Villa, Madrid se convierte en un gran festival que incluye una variada programación repartida en numerosos espacios. En la línea de sus últimas ediciones, los espacios tendrán un protagonismo especial. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con 75 propuestas artísticas.

El programa de 2018 está compuesto por 75 citas y repartidos en 36 escenarios en todos los distritos madrileños y está dedicado a Enrique Tierno Galván, el primer alcalde de Madrid de la democracia, que este año hubiera cumplido cien años.

El festival se abre el 29 de junio con el concierto en la Plaza de Colón de la Brexit Big Band de Matthew Herbert, a la que se unirán músicos madrileños y el Coro de la Universidad Politécnica. Un concierto en el que participarán en total más de 50 músicos, pero que más allá de ser sólo un concierto, forma parte de todo un proyecto colaborativo por el que, durante dos años (el tiempo que durará el proceso del brexit), su big band, reunida de nuevo para la ocasión, recorrerá Europa con una serie de conciertos, talleres y sesiones de grabación, trabajando con músicos, cantantes, coros, big bands y escritores de cada lugar.

Un día después, el 30 de junio y coincidiendo con el Día Internacional del Asteroide, se celebra el Día del Asteroide en el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván, con tres conferencias sobre estos planetas diminutos a cargo de expertos en el tema (entre ellos el astronauta -y ministro de Ciencia- Pedro Duque) y la proyección, en una gran pantalla al aire libre, de uno de los grandes hitos del cine de ciencia ficción: 2001: Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick.

Mucha música

El primer concierto del mes de julio correrá a cargo de Señor Coconut, compositor y músico alemán enamorado de la música latina de los años 50 y 60, que actuará en Plaza Matadero, en Matadero Madrid, el 3 de julio. Dos días después, en el Parque Juan Carlos I, se transformará en AtomTM , nombre con el que desarrolla su faceta más experimental. La música electrónica tendrá también su sitio en el festival durante la noche del 27 de julio, en la que se producirá un eclipse de luna total. La banda sonora para ese momento la pondrá el madrileño Pional.

El 11 de julio la Plaza Mayor se convertirá en el escenario para un gran concierto dedicado a la música coral rusa a cargo del Coro Nacional de España, que, bajo el título El imperio del exotismo, interpretará piezas como El pájaro de fuego de Stravinsky. Los Préludes de Debussy y El amor brujo de Falla serán protagonistas del recital también de música clásica que el pianista Javier Perianes ofrecerá en el Auditorio al aire libre del Parque El Paraíso (25 de julio). Otro excelente pianista, Terry Riley, referente de la música minimalista, actuará junto a su hijo Gyan, guitarrista y compositor, el 8 de agosto en el templete del parque de El Retiro.

Veranos de la Villa 2018Música clásica pero contemporánea será la que inunde el Auditorio del Parque Lineal del Manzanares el día 12 de julio, gracias a la actuación de Ólafur Arnalds, compositor y multi-instrumentista islandés.

También al aire libre, en los Jardines Bajos del Puente de Segovia, habrá música pero en este caso unida a la poesía, una fusión que tomará cuerpo en las voces de Jhana, Javier Galleog Crudo & Seward y Ghostpoet (18 de julio).
Original también será la propuesta de 
Six Pianos + Big Sunque el 24 de julio ofrecerá en Plaza Matadero un concierto audiovisual, con sonidos e imágenes.

El 1 de agosto la Quinta de Torre Arias acogerá Algo Inesperadoun evento en el que el canto de los pájaros se mezclará con los sonidos de las guitarras eléctricas de la banda… ¡sorpresa! No desvelamos el nombre, ya que, en realidad, es lo de menos: lo importante aquí es disfrutar de la Naturaleza de una forma diferente. 
Vivir en videoclip. Tú, yo, ‘nosotris’ y un Karaoke #1 es el proyecto de Anto Rodríguez para el 3 de agosto en el parque Huerta del Obispo y para el 16 de agosto en el anfiteatro Marta Rodríguez Tarduchy. Madrid Suena nos permitirá escuchar música club en las piscinas del Centro Deportivo Vicente del Bosque, por la mañana, y el Parque del Norte, por la tarde (4 de agosto).

En Veranos de la Villa también hay hueco para la música tradicional, que llegará de la mano de Coetusorquesta de percusión ibérica que actuará el 5 de agosto en el Auditorio Municipal Villa de Vallecas, y Maria Arnal i Marcel Bagésque rescatan la tradición oral peninsular con composiciones propias (18 de agosto, en el Auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares).
El jazz estará representado por el trío de Manchester 
Gogo Penguin, que actuará el 17 de agosto en el Auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell.

Para los más marchosos, una sugerencia: Bailar en la calleel 25 de agosto en la explanada de la calle Bailén, frente al Palacio Real, donde la música la pondrá la mítica agrupación madrileña Alcatraz ‘La Orquesta’.

Y flamenco

Veranos de la Villa apuesta, como todos los años, por el flamenco, que este año comienza su andadura en el festival con un homenaje al cantaor Bambino, quien hizo bailar, a ritmo de rumbas y bulerías, a generaciones enteras. Por Bambino, sigue la fiesta es el título del espectáculo que se verá el 1 de julio en el Patio Central de Conde Duque, que contará con la participación de su sobrina Maui, Martirio, Raúl Rodríguez, Pedro El Granaíno, Miguel Campello, Makarines y Fernando Soto, bajo la dirección de Diego Guerrero.

El 4 de julio será el turno de la cantante Alba Molina, que regresa al flamenco acompañada de la guitarra de Joselito Acedo (4 de julio, en el Auditorio al aire libre del Parque Forestal de Entrevías), y el día 6 el del guitarrista y compositor Gerardo Núñez, para muchos el sucesor de Paco de Lucía, que vuelve a tocar junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en el Auditorio al aire libre Pilar García Peña. Junto a ellos estarán Antonio Carbonell al cante, Ángel Sánchez Cepillo en la percusión, y la bailaora Carmen Cortés como invitada.

Danza y perfomance

Naves Matadero también se suma al festival con un programa en el que destaca su apuesta por la danza contemporánea. Los días 6 y 7 de julio, Gisèle Vienne directora, coreógrafa, dramaturga y artista plástica franco-austriaca, pondrá en escena Crowd, que presenta, a modo de cuadro vivo y a cámara lenta, a 15 jóvenes que están de rave bajo los efectos de la excitación de la música. Entre los días 14 y 21 de julio en el mismo escenario la coreógrafa y artista visual uruguaya Tamara Cubas mostrará las tres piezas que forman parte de su Trilogía Antropofágica (Permanecer, Resistir, Avasallar). Del 19 al 21 de julio, el coreógrafo y bailarín inglés de origen bangladesí Akram Khan traerá al Teatro Circo Price Until the lions,que revisita el poema épico hindú Mahabharata.

Los días 21 y 22 de julio Yoann Bourgeois acercará hasta el mirador del Templo de Debod la pieza Fugue / Trampoline, un reencuentro con la ligereza y la poética del abandono de ocho minutos de duración. El 28 de julio el Cerro de los Locos (Parque Dehesa de la Villa), acogerá una creación site specific de la Orquestina de Pigmeos titulada precisamente El cerro de los locos. Una performance que tendrá algo de teatro, de cine y de música.

Circo, zarzuela, deportes...

Veranos de la Villa celebrará, como viene siendo habitual, sus tradicionales Veladas de Circo. La primeratendrá lugar el 22 de julio en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, con la participación de las compañías Amer i Àfrica y Erva Daninha; la segunda, el 19 de agosto en el Parque Forestal de Valdebernardo, con las compañías Larumbe y Faltan7, y la tercera, el 26 de agosto en el parque Emperatriz María de Austria, con las compañías Lanördika y Cirque Exalté.

Muchas más cosas ocurrirán mientras dure el festival, como la puesta en escena de la zarzuela Alma de Dios, un sainete lírico que se podrá ver el 2 de agosto en el Auditorio del Parque de Berlín, o la Noche de Cocina y Mercado, en la que los chefs Abraham García, Rebeca Fernández y Javi Estévez elaborarán diferentes platos en los alrededores del Mercado de Vallehermoso (8 de julio).

Habrá también propuestas deportivas para disfrutar del verano. Entre ellas, la Block Party del 29 de julio en el Auditorio al aire libre del parque de la Peseta, que combinará BMX con la música más actual, o la jornada de patinaje urbano, con roller disco incluida, cuyo recorrido partirá de la intersección de la calle General Álvarez de Castro con la de Viriato (24 de agosto). Los días previos (22 y 23 de agosto) podrá verse en el Centro Deportivo Municipal Palomeras Dragón, descansa en el lecho marino, una composición coreográfica de natación sincronizada. ¿Algo más? ¡Sí! Encuentros para dibujar, arte público, proyectos de participación ciudadana… En Madrid en verano no descansamos.

 Descárgate el programa oficial de Veranos de la Villa 2018


 
Festival GREC 2018

El Grec 2018 mirará hacia Oriente con menos espectáculos pero más coproducciones La Ruta de la Seda inspira la programación del festival de verano de Barcelona, ​​que amplía la oferta de actividades gratuitas en la plaza de Margarita Xirgu

El festival Grec continúa el viaje que el año pasado inició por el Mediterráneo y en la edición de este año tomará la Ruta de la Seda para ir hacia Asia y establecer de nuevo diálogo entre Oriente y Occidente. El certamen ha presentado este viernes la programación, que mantiene Montjuïc como epicentro del evento.

El festival distribuye los 83 espectáculos programados entre los dos grandes ejes que la han estructurado en las últimas ediciones, el Griego Montjuïc y el Griego Ciudad. Los equipamientos de Montjuïc acogerán más de la mitad de los espectáculos y la plaza de Margarita Xirgu se incorpora de manera estable con actividades gratuitas.

El festival ha encomendado a la compañía La Perla 29 la inauguración. El poema de Guilgamesh, rey de Uruk 'será el primer montaje de Oriol Broggi en el Teatro Griego. La clausura se la queda Sófocles, con la lectura que Antonio Simón hace de 'Filoctetes'. Agrupación Señor Serrano volverá al festival con 'Kingdom' con una montaje sobre el capitalismo. No faltarán algunos de los nombres más internacionales del teatro.

El belga Jan Fabre, considerado uno de los creadores más vanguardistas de Europa, presentará 'Belgian rules' y la directora británica Katie Mitchell se basa en la obra de la Nobel Elfriede Jelinek para presentar 'Sombra (Habla Eurídice)' con actores de la prestigiosa Schaubühne de Berlín. La danza también estará representada con nombres de prestigio. La principal compañía de danza contemporánea de Asia, Cloude Gate, representará con movimiento la caligrafía china, y Akram Khan Company abrirá los espectáculos en el mercado de las flores con 'Xenos'.

La Veronal presentará 'Pasionaria', uno de los espectáculos de creación de este Griego en que la compañía barcelonesa reflexiona sobre el progreso. El festival también servirá para unir la bailaora Rocío Molina y la cantante Sílvia Pérez Cruz con un montajes sobre la maternidad. Tampoco faltará el circo y la compañía quebequense Cirque Alfonse transformará con 'Tabarnak' el Teatro Griego en una iglesia.

La música incluirá el estreno del nuevo montaje de Albert Pla, la presentación del último trabajo de Enric Montefusco, 'Coros de medianoche' y la celebración del 50 aniversario del Festival de Jazz de Barcelona con el guitarrista Pat Metheny. Otro aniversario musical, los 25 años del Sónar, cerrará la edición de este año con un concierto en el Teatro Griego de Alva Noto y Ryuichi Sakamoto.


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

Georgios Kryiacos Panaiotou, o más bien conocido como George Michael (en griego: Γεώργιος Κυριάκος Παναγιώτου) (n. East Finchley, Londres, Inglaterra,2 3 25 de junio de 1963) es un cantante dos veces ganador del Premio Grammy,4 compositor y productor británico de música pop.

Maria Laura Corradini Falomir, conocida artísticamente como
 Chenoa (nacida el 25 de junio de 1975 en Argentina), es una cantante solista con nacionalidad española, que se dio a conocer en el año 2001, formando parte de la primera edición del programa de telerrealidad musical Operación Triunfo.Según Promusicae en España, cuenta a 2009, con diez Discos de Platino y un Oro de 880 000 copias certificados (repartidos en: ocho platinos de 770 000 álbumes, dos platinos de 100 000 canciones y un oro de 10 000 DVDs certificados).
 

Chenoa "Cuando tú vas"

Mary Farrah Leni Fawcett (Corpus Christi, Texas, 2 de febrero de 1947 - Santa Mónica, California, 25 de junio de 2009) fue una actriz estadounidense. Debido a su matrimonio con el actor Lee Majors fue también conocida como Farrah Fawcett-Majors. Fue muy popular en los años setenta y ochenta gracias a la serie de televisión Los ángeles de Charlie y llegó a ser considerada un ícono de la cultura pop y una verdadera sex symbol.
 

Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy;


 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Salmorejo Cordobés - Receta para hacer con batidora o con Thermomix

El salmorejo es una sopa fría perteneciente a la gastronomía española. Muy apropiado como entrante bien fresquito. No puede faltar el pan ni unos trocitos de jamón serrano a la hora de acompañar este plato.

 


 

Observatori Fabra: Tres lustros Cenando con las Estrellas

Por Ferran Martínez-Aira

Llegamos al Observatori Fabra (1904) serpenteando la carretera de la Arrabassada. Tras avistar el Parque de Atracciones del Tibidabo, seguimos unos 500 metros y girando a la izquierda nos encontramos uno de los diez mejores observatorios astronómicos y metereológicos del planeta: El Fabra, que este 2018 celebra los tres lustros Cenando con las Estrellas.

Más de 120.000 personas han cenado con las estrellas en el Fabra durante estos tres 15 últimos años. El promedio anual de visitantes del Observatori alcanza las 10.000 personas de los cinco continentes que descubren por primera vez nuevas estrellas del universo. Los privilegiados que vayan a cenar el próximo 27 de julio podrán observar como Marte está más cerca de la tierra que nunca jamás.

Una copa de cava o un zumo de naranja natural nos da la bienvenida. En la cena podemos elegir uno de los tres menús que ha elaborado el xef del New Paradís: el menú Observatori (71 euros); el menú de las Estrellas (98,50 euros) o el menú Gourmet (119 euros). Hay un menú vegetariano y otro infantil (35 euros)

Cenar con las estrellas de martes a domingo del Observatori Fabra, es una actividad lúdica para toda la familia, que combina la gastronomía con la ciencia, impulsada por la Obra Social La Caixa y que forma parte del programa de divulgación científica la Reial Acadèmia de Ciències i Arts de Barcelona.

Este pasado lunes el Observatori Fabra se vistió con sus mejores galas. Sonaron melodías para poner la piel de gallina como Imagine. Todo para recuperar la valoración científica de lo que es verdad y de lo que es mentira. El prestigioso astrónomo colombiano Antonio Bernal ofreció una impresionante conferencia, con Jùpiter, Saturno y Urano como ejes principales de sus impagables investigaciones que han ayudado a despejar decenas de dudas que se han ido acumulando desde los tiempos de Galileo. Bernal explicó con rigor científico como los planetas se han ido moviendo durante los doce últimos años, dibujando gráficas que reproducían la pantalla gigante que presidía la entrada principal del Fabra.

Bernal argumentaba que hemos tenido que esperar a la era espacial para descubrir las bandas nubosas con todos los detalles de las turbulencias. Ahora se puede ver la faz de los cuatro satélites de Júpiter y toda la riqueza del universo. Júpiter es una bola de hidrógeno que va por capas. En 1979 se hizo la primera fotografía donde son perfectamente visibles los anillos de Júpiter visto por Juno y éste 2018 se ha podido fotografiar Júpiter desde el Polo Norte.

Sin embargo, las conferencias que se imparten durante las Cenas con Estrellas son todas diferentes. Y así como Antonio Bernal nos deleitó con sus conocimientos astronómicos, otros ponentes disertarán sobre biología, química o arte cósmico.

Después de degustar los exquisitos postres de autor, era el turno de visitar los diferentes espacios del Observatori Fabra: la sala de los aparatos técnicos, la modernista, la biblioteca y la cúpula. A lo largo del recorrido nos explicaron la historia del edificio, la arquitectura, la tarea científica que se realiza, así como los descubrimientos registrados.

El éxtasis llegó cuando pusimos nuestro ojo en el telescopio para ver como el gran Júpiter está custodiado por sus cuatro satélites. Era medianoche cuando nos despedimos del Observatori Fabra, tal vez siendo un poquito más sabios respecto al universo que nos rodea.

 

OSTATU CANDIDATA A LOS PREMIOS RESTAURANT&BAR DESIGN AWARDS 2018

Londres acoge uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito de la arquitectura y decoración para bares y restaurantes de todo el mundo que este año celebra su décima edición y que dictará su resolución el próximo mes de octubre. El panel de jueces que determinará los ganadores de 2018 está formado por alguna de las personalidades más influyentes en el mundo del diseño, el sector de la hostelería y “lifestyle” (estilo de vida) a nivel mundial. La nueva sala de Ostatu es candidata en la categoría de Bares Europeos y ha sido diseñada por View Arkitektura y Verno Consultoría de Diseño. 

En la localidad riojano alavesa de Samaniego, Ostatu lleva más de 6 años renovando sus instalaciones en torno a la casa familiar del siglo XVII, de la que toma su nombre. Tras la apertura de su espacio Wine Bar o la ampliación de sus naves de elaboración, su última apuesta ha sido la creación de una sala orientada a la conservación, exposición y degustación de sus añadas antiguas y ha sido precisamente esta nueva remodelación la que le ha llevado a estar presente en los prestigiosos premios de diseño y arquitectura para locales gastronómicos “Restaurant&Bar Design Awards”. 

Este espacio creado para la bodega de la familia Sáenz de Samaniego se centra en mostrar las añadas antiguas de la bodega en un entorno capaz de centrar la atención en el producto y trabajando al mismo tiempo valores ancestrales, poniendo en valor la materialidad y espacios con los valores culturales existentes. El cuidado de la geometría del espacio, los materiales empleados y la iluminación son las estrategias que se articulan para crear la nueva atmósfera.

En palabras de los artífices de este proyecto “el desafío consistía en crear un ambiente lleno de reminiscencias ancestrales que reforzase el vínculo de la bodega con los calados y su tradición vinícola del barrio de Matarredo en el que se asienta, incorporando la iluminación artificial y natural como un recurso técnico capaz de crear una atmósfera íntima y acogedora. Todo ello partiendo de un pabellón industrial degradado donde las referencias históricas eran reducidas y se encontraban descontextualizadas”.

El diseño proporciona una comprensión simple del espacio y gestiona las visuales del recorrido de los visitantes. La morfología sensual del techo permite dramatizar la luz artificial y aprovechar la luz natural procedente del patio interior de la venta (edificio central de la bodega del que toma el nombre en euskera, Ostatu) que de esta manera entra a formar parte del nuevo espacio. El tacto de la madera, empleada para el soporte del producto y los accesos, proporciona calidez y naturalidad siendo la iluminación sobre las botellas la que aporta la tersura y el destello que hace destacar al producto que viste la atmósfera con la personalidad familiar de Bodegas Ostatu.

Con la construcción de esta nueva sala Ostatu ha querido poner en valor las añadas más antiguas que posee dotándolas de un protagonismo natural y propiciando una atmósfera inmejorable para que sus visitantes puedan disfrutarlas. De hecho, en este mes de junio inauguran un ciclo de catas de carácter mensual que pondrá el énfasis en este tipo de vinos. La primera cita será el próximo 30 de junio donde se catarán las primeras añadas de cada uno de sus vinos Singulares. 

 

Camino de Magarín: redescubriendo la esencia de la verdejo

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Otro paso estratégico de Turkish Airlines antes de inaugurar el nuevo aeropuerto de Estambul



Turkish Airlines, ZTO Express y PAL Air Ltd. FIRMAN UN GRAN ACUERDO

La rueda de prensa y la ceremonia de firma del acuerdo entre Turkish Airlines como representante de Turkish Cargo, el gigante chino ZTO y PAL Air Ltd. de Hong Kong tuvo lugar en Estambul.

La asociación, considerada no sólo como un gran paso estratégico para Turquía antes de la inauguración del nuevo aeropuerto de Estambul, sino como un elemento de cambio para el negocio global del transporte express, fue sellada y firmada por el Presidente del Consejo y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, İlker Aycı, por el Presidente de ZTO Express, Mei Song LAI y por la vicepresidenta de PAL Air Ltd., Vivian Lau.

"Hoy me siento afortunado por poder darles la bienvenida a esta ceremonia donde se va a sellar un acuerdo muy importante entre las principales marcas de China y Turquía. Turkish Airlines, ZTO Express y PAL Air Ltd., anunciamos la firma de MoU con el objetivo de crear una nueva empresa de transporte internacional que se centrará principalmente en el comercio electrónico con servicios integrales de sistema puerta a puerta.

Estamos encantados de hacer este cambio estratégico en el negocio, junto con nuestra fuerte asociación con ZTO, la empresa más grande y de confianza en envíos urgentes de China, y nuestro socio transfronterizo PAL Air Ltd. de Hong Kong.

Se espera que esta asociación alcance rápidamente su pleno funcionamiento dentro de los mercados más grandes del mundo, generando en 5 años más de 2 mil millones de dólares en ingresos. Aderm´s, contamos con que su crecimiento continúe gradualmente de forma paralela a la demanda de comercio electrónico.

El nuevo aeropuerto de Estambul, que se inaugurará el 29 de octubre de este año, funcionará como principal centro de operaciones de Turkish Airlines. Este mega centro proporcionará a Turkish Cargo hasta 4 millones de toneladas de capacidad, convirtiéndose en una de las 5 marcas de carga aérea más importantes del mundo. Con este acuerdo y a través del Megahub de Estambul, el flujo de productos del comercio electrónico se efectuará y llegará con la máxima calidad a nuestros clientes en todo el mundo", dijo İlker Aycı, Presidente de la Junta y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines.

Los servicios de la nueva empresa, que tendrá su sede en Hong Kong, incluirán todas las actividades logísticas desde su envío hasta la llegada al destino: transporte, recogida y distribución, transporte de carga, cross docking y entrega final. También incluirá la gestión de almacenes, pedidos y organización de la cadena de suministro cuando sea necesario.

Alibaba Group entre los socios

ZTO es el distribuidor de paquetería más grande del mundo, con 28 millones de envíos diarios. Además tiene la mayor cobertura de entrega urgente en toda China. De hecho, muy recientemente el gigante internacional Alibaba Group anunció que iba a comprar el 10% de ZTO Express a través de una inversión de 1,38 mil millones de dolares, y se espera que el acuerdo se cierre este mismo mes.

PAL Air Ltd., por su parte, lanzó un servicio postal express de mayoristas a consumidores, que incluye el cumplimiento de “última milla” a los proveedores minoristas de servicios de Hong Kong, China, Tailandia, Vietnam, India y EE. UU.

Durante la ceremonia, el presidente de ZTO Express, Mei Song LAI comentó; "En 2017, el volumen anual de envíos de ZTO alcanzó 6,22 mil millones. Como la compañía de envío urgente más grande del mundo, ZTO es una plataforma abierta basada en los valores de "Co-create and share". Debido a la innovación y globalización del nuevo comercio minorista y el comercio electrónico, la industria logística de China cuenta con enormes oportunidades de crecimiento. ZTO continuará fortaleciendo su ventaja competitiva para el crecimiento interno, explorando y expandiéndose a mercados internacionales, creando negocios transfronterizos como motor de crecimiento hacia el futuro.

La cooperación entre las tres compañías servirá para crear una sinergia sólida y con recursos clave, e indudablemente tendrá un crecimiento muy positivo en las áreas de entrega urgente, almacenamiento, transporte de carga y desarrollo de rutas de aviación y más. Sin olvidar el beneficio que aportará tanto a comerciantes como consumidores a nivel mundial."

La Vicepresidenta de Pal Air Ltd., Vivian Lau, añadió: "Estamos en uno de los momentos más emocionantes de la historia de la humanidad. El IoT, la robótica, la inteligencia artificial, la impresión 3D, VR / AR / MR… generarán oportunidades y desafíos sin precedentes. Además, el mundo está pendiente del lanzamiento del 5G, que promete 10 gigabits por segundo, cien veces más rápido que la tecnología 4G actual. Todo esto proporcionará más fuerza al ya imparable desarrollo del comercio electrónico.

PAL tiene el honor de haber desempeñado un papel en la creación de una empresa con tres ejes que darán rienda suelta a lo mejor de tres mundos, junto con dos gigantes mundiales, Turkish Airlines y ZTO. Turkish Airlines, ZTO y PAL crearán un integrador mundial."

Junto con los crecientes volúmenes de comercio electrónico, la industria de mensajería continúa mostrando tasas de crecimiento excepcionales. En 2016, esta industria tenía alrededor de 260 mil millones de dólares en ingresos y ahora se espera que alcance 340 mil millones de dólares en 2020 y más de 400 mil millones en 2023. Con esta asociación, todas las partes están comprometidas para aumentar significativamente su capacidad y exposición.

Turkish Airlines es la aerolínea que llega a más destinos de todo el mundo, volando a 304 destinos en 122 países. Con este paso, ampliará su alcance comercial y proporcionará un servicio sin interrupciones a sus clientes con un servicio puerta a puerta. Al mismo tiempo, ZTO y Pal Air Ltd. ampliarán su enfoque de mercado a nivel internacional, a través de la capacidad de exposición y la red mundial de Turkish Airlines.

 

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA - Un verano para todos en Cataluña

El verano en Cataluña es sinónimo de playa, de fiestas a la orilla del mar, de conciertos ¡Un verano como siempre habías soñado! Puedes elegir entre tomarte un vino al atardecer, cerca del mar, o, si lo prefieres, darte un baño termal relajante, rodeado de montañas de más de tres mil metros. Cataluña te ofrece la posibilidad de disfrutar de las vacaciones que siempre habías anhelado.

Aquí te mostramos diferentes posibilidades para que este verano sea tu gran verano. ¡Estate atento a nuestras propuestas!

 

ROSES PROPONE DOS INTENSAS VERBENAS JUNTO AL MEDITERRÁNEO

 El 23 de junio, la de San Juan estará aderezada por hogueras en la playa y fuegos artificiales; y el 29, la de San Pedro, por una demostración de pesca tradicional y sardinada popular

 La noche más corta del año -23 de junio, víspera de San Juan- puede ser también la más apasionante e intensa si se escoge el lugar apropiado para celebrarla. Y Roses, en plena Costa Brava (Girona), reúne todos los ingredientes para disfrutarla junto al mar aprovechando el cálido clima mediterráneo, entre hogueras en la playa y fuegos artificiales iluminando el oscuro cielo. Y solo seis días después, -el 29 de junio, San Pedro- ofrece la oportunidad de descubrir un arte de pesca tradicional, la ‘tirada de l’artet’, arropada por una sardinada popular y cánticos de habaneras. 

      Se acerca una de las noches más mágicas del año, la del 23 de junio, víspera de San Juan y marcada por las famosas verbenas, en las que cobran protagonismo las hogueras y los fuegos artificiales. Una velada, la más corta del año, en la que afloran las supersticiones y los malos augurios son simbólicamente quemados en el fuego purificador. 

    
Y para celebrar la verbena de San Juan con la máxima pasión e intensidad es necesario escoger el lugar apropiado, como el que ofrece la localidad de Roses, acurrucada en uno de los más bellos rincones de la Costa Brava (Girona) y acariciada por las aguas del Mediterráneo

     El aperitivo a esta velada arranca a las 21.00 horas en uno de los recintos patrimoniales más emblemáticos de la localidad: el Castillo de la Trinitat, una fortaleza militar del siglo XVI en forma de estrella de cinco puntas.

La visita guiada nocturna está complementada con una copa de cava y coca mientras su terraza panorámica es el mejor palco sobre el Mare Nostrum para contemplar los espectaculares fuegos artificiales que iluminan de luces de colores la noche rosense.

El precio de esta visita es de 10 euros y gratuita para los menores de 7 años, siendo necesaria reserva previa llamando al teléfono 972.151.466. 

     A las 21.30 horas, la Flama del Canigó –tradición catalana vinculada al solsticio de verano, cuya llama prende en la cima de esta mítica montaña pirenaica- llega al corazón de Roses, la plaza de Catalunya, para encender a las 22.00 horas la gran hoguera preparada en la playa de la Punta.

Allí mismo, a las 22.30 horas, atronarán los fuegos artificiales. Quien desee bailar puede hacerlo a partir de las 23.00 horas en la propia plaza de Catalunya con la música en vivo del conjunto La Banda del Drac. La verbena proseguirá hasta el amanecer para dar la bienvenida a la festividad de San Juan en las playas rosenses. 

De San Juan… a San Pedro 

     Las celebraciones rosenses en el arranque veraniego tienen continuidad apenas seis días después, el viernes 29 de junio, con la verbena de San Pedro. Por la mañana, a las 10.00 horas, rosenses y visitantes podrán disfrutar frente a la plaza de les Botxes de la ‘tirada de l’artet’. Se trata de una demostración de pesca tradicional que varias barcas realizan entre la playa de Roses y la del Rastrell. Consiste en el lanzamiento de redes desde pequeñas embarcaciones para atrapar con ellas a los peces más cercanos a la costa.     

     Terminada esta demostración, quienes lo deseen podrán participar de forma gratuita en la sardinada popular amenizada con las tradicionales habaneras. Estos cánticos de taberna, originarios de Cuba en la primara mitad del siglo XIX, fueron traidos a Catalunya, a su regreso, por los marineros que hicieron las Américas para ganarse la vida. La animada jornada concluirá con la verbena en la plaza de les Botxes, o el baile de San Pedro en la Rambla Riera Ginjolers, a las 22.00 horas, a cargo de la orquesta Montecarlo.

Sobre Ayuntamiento de Roses

La localidad gerundense se encuentra a un paso de Francia, a 65 kilómetros de Girona y a 160 de la Ciudad Condal que permiten que este municipio se convierta en una opción de escapada. `Autèntic Roses´ es la marca por la que apuesta Roses para a dar a conocer sus recursos turísticos como la fuerte tradición vitivinícola, los cimientos con más de 3.000 años de historia, el turismo familiar, náutico y de pesca, sus calas y playas, parques naturales y rutas de senderismo y gastronomía aptos para todos los públicos.  www.visitroses.cat

 

TARRAGONA FUSIONA MÚSICA, PATRIMONIO Y GASTRONOMÍA EN SU BOUQUET FESTIVAL 

Hasta el 10 de agosto, la 6ª edición ofrecerá cinco conciertos de estilos diversos, en lugares emblemáticos de la ciudad, maridados con productos gourmet y vermut  

La música en sus más variados estilos –tango, jazz, clásica o flamenco– cobra protagonismo en el verano cultural tarraconense de la mano del Bouquet Festival. Este certamen, creado en 2013, tiene este año como novedad la inclusión del Teatret del Serrallo como uno de los tres escenarios de estos conciertos de carácter intimista, maridados con productos gourmet y el tradicional vermut. Los cinco conciertos se celebrarán los días 6, 7 y 20 de julio, y 3 y 10 de agosto, y los dos primeros contarán con un valor añadido: coincidir con el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. 

     En Tarragona la cultura fluye por todos sus poros. Y al aliciente turístico que supone el legado arqueológico romano de Tarraco –Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000– suma en verano un evento musical muy especial. Se trata del Bouquet Festival, conciertos de los más variados estilos –tango, jazz, clásico o flamenco– cuyo objetivo es maridar música, patrimonio y gastronomía en una misma velada íntima, pues la capacidad máxima de cada una es de un centenar de personas.

 

     Creado en 2013 por la pianista tarraconense María Parra, llega a su 6ª edición con el aliciente de formar parte del Programa Cultural de los Juegos Mediterráneos 2018, un evento deportivo que arranca en Tarragona este viernes, 22 de junio. La otra gran novedad de este año es el estreno de un nuevo escenario que se une a los ya clásicos de la Casa Canals y el claustro del Seminario: el Teatret del Serrallo, en el barrio marinero, que viene a reforzar la presencia del Port de Tarragona en la vida cultural de la ciudad y lo une a la Part Alta (casco antiguo).

 

     Los dos conciertos más inminentes se celebrarán los días 6 y 7 de julio en la Casa Canals y tienen el valor añadido de poder presenciar desde su terraza, al término de los mismos, el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Tarragona. El viernes 6 actuará 22 Strings Quartet con el concierto ‘Divina momento’, un viaje sensorial entre las dos costas del Atlántico, desde Europa hasta el estuario del Río de la Plata que une Argentina a Uruguay. Y el sábado 7 será el turno de Alquimia Flamenco & Adelaida Guerrero con ‘Nuevo ramo de viejos cantares’, que fusiona música y baile, y basado en un libro de poemas de Ramón García Mateos, profesor de la UNV (Universitat Rovira i Virgili).

 

 

     El viernes 20 de julio, el claustro del Seminario acogerá a Isabel Villanueva & María Parra, viola y piano, con su propuesta ‘Encores’, piezas breves que transportan a una atmósfera fresca y variada con obras exquisitas de estilos diversos.

 

     El Teatret del Serrallo será escenario el viernes 3 de agosto de ‘Connexions’, concierto en el que Xavier Pié (saxo soprano) & MACC (guitarras) buscan crear espacios sonoros a partir de la fusión de sus respectivos instrumentos.

 

     Cerrará el Bouquet Festival 2018 Agartha Flamento Mediterráneo, el viernes 10 de agosto, con un concierto en el claustro del Seminari inspirado en las culturas bañadas por el Mediterráneo y transmitidas de generación en generación por sus diferentes pueblos.

 

     Al término de cada concierto se ofrecerán degustaciones de productos gourmet, la mayoría a cargo este año de Oliveta’s Catering, maridadas con Vermuts Miró. El precio de cada concierto, que incluye la degustación, es de 20 euros los adultos y 10 euros los niños entre 6 y 12 años. Las entradas pueden adquirirse en la web www.tarracoticket.cat.

 

     Para más información: www.bouquetfestival.com

Sobre Tarragona 

Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: ‘Historia Viva’. www.tarragonaturisme.cat

 

ESCAPADAS URBANAS: VIVE TU MEJOR VERANO EN DUBLÍN, GALWAY O BELFAST 

·         Dublín, Galway o Belfast son tres ciudades que animan a realizar una escapada urbana este verano gracias a su rica vida cultural, gastronomía y amplia oferta turística.

El verano es sinónimo de desconexión. Aquellos que tengan la oportunidad de poner tierra de por medio descubrirán en las ciudades irlandesas el mejor lugar para pasar unos días lejos de la rutina diaria. Dublín, Galway o Belfast son tres ciudades muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: la esencia irlandesa. Turismo de Irlanda propone tres escapadas urbanas para hacer de este verano un recuerdo imborrable. 
Dublín: un soplo de aire fresco

Subir a la fragata Jeanie Johnston en el río Liffey, pasear junto a ciervos salvajes en el parque Phoenix o bañarse en el Mar de Irlanda desde el Forty Foot en Sandycove son experiencias que solo se pueden vivir en Dublín. La capital irlandesa, que ha sido designada como una de las mejores ciudades para visitar en 2016 por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet, tiene historia, arte, gastronomía y mucha diversión para ofrecer al visitante. 

El Trinity College, la Catedral de San Patricio, el castillo de Dublín, Temple Bar, las mansiones georgianas y las reliquias del pasado vikingo de la ciudad son espacios imprescindibles para visitar. Asimismo, algunos lugares cercanos para hacer excursiones son Glendalough, dentro del Ancestral Este de Irlanda, o Howth, un pueblo costero encantador que merece una visita obligada. 

Galway, cautivadora y singular a partes iguales



Un espíritu bohemio inunda la ciudad de Galway con sus calles empedradas y el ambiente alegre de su población joven. Para vivir experiencias diferentes, lo mejor será visitar la panadería Griffin’s Bakery, donde encontrar un pan delicioso con siglos de historia, o animarse con la danza tradicional irlandesa en Monroe’s Tavern, donde todos los martes por la noche la diversión está asegurada. 

Explorar la casa de la mujer del escritor James Joyce, comprar joyas celtas o visitar una iglesia medieval con música tradicional irlandesa son otras de las experiencias únicas para realizar en la ciudad. 

Belfast, la cuna del Titanic

Irlanda del Norte vive su máximo esplendor en un año dedicado a la gastronomía. La ciudad de Belfast será la puerta de entrada para dejarse llevar por los parajes y sabores que ofrece esta tierra. Belfast cautivará al visitante con el Mercado de St. George, el barrio de la Catedral donde la cultura es el epicentro de todo o el Titanic Belfast, el centro interactivo dedicado al transatlántico levantado donde se construyó el original hace más de un siglo. 

Aquellos que deseen vivir una experiencia enriquecedora podrán inscribirse a un tour en taxi negro o a los tours musicales. Asimismo, aprovechando el Año de la Gastronomía y para abrir bocado en un marco excepcional, lo mejor será probar el auténtico menú compuesto por nueve platos que los pasajeros originales de primera clase del Titanic disfrutaron a bordo. 

La Isla  de Irlanda, tiene todos los componentes para ser uno de los destinos estrella este verano: diversión, turismo y experiencias únicas para disfrutar en las escapadas urbanas.

 

Inti Raymi
 

Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del Sol’) era una antigua ceremonia religiosa andina en honor al Inti (el padre sol), que se realizaba cada solsticio de invierno en los Andes.

Durante la época de los incas, el Inti Raymi era el más importante de los cuatro festivales celebrados en el Cusco, según relata el Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616), e indicaba la mitad del año así como el origen mítico del Inca. Duraba 15 días, en los cuales había bailes y sacrificios. El último Inti Raymi con la presencia del emperador inca fue realizado en 1535.

En 1572 el virrey Francisco de Toledo (1515-1584) la prohibió por considerarla una ceremonia pagana y contraria a la fe católica. Se siguió realizando de manera clandestina.

En 1944, Faustino Espinoza Navarro efectuó una reconstrucción histórica del Inti Raymi. La reconstrucción se basa en la crónica de Garcilaso de la Vega y sólo se refiere a la ceremonia religiosa. Desde esa fecha en adelante, la ceremonia vuelve a ser un evento público y de gran atractivo turístico.

Aunque hoy conocemos a esta celebración con su nombre quechua de Inti Raymi, en realidad se trata de una festividad común a muchos pueblos prehispánicos de los Andes, y que seguramente precede con mucho a la formación del Imperio incaico.

El Inti Raymi aún se celebra como rito sincrético en muchas comunidades andinas. En el callejón interandino septentrional del Ecuador, por ejemplo, el conjunto de festividades relacionadas abarca todo el mes de junio y parte de julio, teniendo cada ciudad sus propios ritos y costumbres, y llegando a paralizarse la vida cotidiana como efecto de las celebraciones, que toman las avenidas noche y día.
 

 

Del 12 de agosto de 2018 al 30 de septiembre de 2018

LAS LUCES DE AVIGNON

El espectáculo monumental de 360 ​​°, imprescindible y único en Provenza



" ¿Quién es él? ", Se pregunta Bruno SEILLIER , creador de este OVNI culturales, lo que es este palacio, este edificio gótico más grande en el mundo, se alza sobre el Rocher des Doms, en el corazón de la Provenza?

" Examinar y registrar el edificio abandonado, vacío de muebles, los adornos si se altera, cuestionando " la voz del palacio reforzada por la de las Musas, le dirá que s es la historia desde el siglo XIII hasta la actualidad, Dante en Mistral, nueve papas, que se sentaron, en el Félibrige, sin olvidar a los reyes de Francia y particularmente a Philippe le Bel.

Te hará descubrir el río que bordea las murallas cercanas al lugar, este Ródano impetuoso y majestuoso
Finalmente resonará los de las grandes voces del siglo XX, que compiten por más de setenta años: Sentinel sucesores de estas piedras antiguas, las más jugadores franceses importantes han realizado allí. De Jean Vilar , Gerard PHILIPPE, Jeanne Moreau y Geneviève CASILE a Céline Duhamel , de Claude Giraud a Francis Huster , estos tres prestar sus voces a LUMINESSENCES AVIÑÓN.

Una vez pasada la puerta de Champeaux, el medio del patio, se puede descubrir un edificio antiguo mágico con aire falso de Hogwarts ... Hogwarts?¡Podrías estar allí! La voz del palacio no es otro que Claude Giraud, voz francesa del Profesor Snape carácter terrible y fascinante de la saga de Harry Potter!

Jóvenes y viejos, llegado estremecimiento ante la mención de la muerte Negro, retozar bajo los olivos en la sombra del cielo azul de la Provenza y aplaudir el festival de Aviñón con guión de Bruno SEILLIER.

Va a descubrir la inmensidad de las cuatro fachadas del patio del Palacio de los Papas: imponen usted mira siempre por encima de estas imágenes monumentales, proyectado con 15 proyectores de última generación, a su vez en ti mismo para ser capaz de ver todo!

Este año, la Musa susurro en el oído de los bailarines del puente de Avignon y tal vez te revelará su canto la historia? Bruno SEILLIER inventa nuevas escenas para descubrir sin moderación.

 

Domaine de Chaumont-sur-Loire - Jardines de la Luz

Desde principios de julio hasta finales de agosto, el Festival Internacional de Jardines abre sus puertas a los visitantes hasta la medianoche



Todas las noches, desde el domingo 1 de julio hasta el viernes 31 de agosto, desde las 22:00 hasta la medianoche, el Domaine de Chaumont-sur-Loire ofrece caminatas nocturnas en medio del Festival Internacional de Jardines cuyo tema es "Los Jardines del Pensamiento".

Los "Jardines de la Luz" de este modo atraen libremente a los visitantes, en familia o con amigos, en un paseo poético en el corazón del área del Festival, totalmente revisado por "artistas de la luz".

Los jardines se transforman entonces, para tomar colores increíbles y sorprender las miradas con reflejos sutiles o sombras en movimiento. Los espectadores se dejan llevar a nuevas atmósferas, inusuales, de hadas, misteriosas.

Este destaque de los caminos y jardines de la 27ª edición del Festival Internacional de Jardines se logra íntegramente gracias a los diodos electroluminiscentes con bajo consumo de energía, por lo tanto, muy respetuosos con el medio ambiente, la fauna y la flora.

Iluminación excepcional producida todos los años gracias al apoyo de Philips y Citéos.

Abierto todas las noches en julio y agosto, de 22h a medianoche.
El acceso es a través de la entrada superior del Domaine (entrada sur). Venta de boletos abierta de 9.30 p.m. a 11 p.m.

Información e información práctica 
www.domaine-chaumont.fr/ 
contact@domaine-chaumont.fr   02 54 20 99 22

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos


Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES JUNIO 2018  : 
1
 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8  - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
    

  * Campo obligatorio