Logo  Desde 1998 en la Red
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6797  Domingo 17 de Junio de 2018

17 de junio : Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

La desertificación afecta a más de 110 países y cada año se pierden 6 millones de hectáreas de tierra productiva.

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

TRADUCTOR





 



Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS CLAVES LÉXICAS : ORIGEN DE LA PALABRA

DESERTIFICACIÓN
 

Es una palabra muy moderna, y en ella se refleja la percepción clara de una realidad que ahí ha estado desde siempre, pero que al no haberla advertido, era para nosotros como si no existiese. Fue precisamente la ciencia que estudia el hábitat, la ecología (oiko / oiko – por contracción del diptongo, eco), la que nos llamó la atención sobre el fenómeno de la progresiva desertificación del planeta. Una palabra en la que consciente o inconscientemente asumimos que el avance de los desiertos es obra y responsabilidad del hombre.
 

Desertificar es desertum facere, hacer desierto, convertir en desierto. Es un neologismo formado con notable acierto. Se le podía haber ahorrado a la palabra una sílaba, dejándola en desertizar y desertización; pero quedó con seis. Si se hubiese optado por estas formas, se entendería que el fenómeno del avance de los desiertos se produce por impulso espontáneo de la naturaleza. Pero no es así, sino que la propia existencia del hombre y su extensión sobre toda la tierra, es de por sí un factor de desertificación.
 

La misma agricultura, base irrenunciable de nuestra subsistencia, constituye un durísimo castigo para la tierra: una devastación sistemática de la flora, de la fauna, del manto fértil y del sutil velo atmosférico con el que se protege la vida de la inclemencia del universo; del espíritu que respira todo lo que vive, préstamo modestísimo y a brevísimo plazo, que con una insolencia incalificable, acaparamos en ingentes cantidades que devolvemos a su fuente profundamente envenenadas.
 

Y si eso hay que decir de la agricultura, ¿qué no habrá que decir de la industria? Si con la agricultura y con las explotaciones forestales hemos reducido a mínimos el gran pulmón de la naturaleza, con la industria estamos mancillando sin pudor el limpísimo velo que cubre y protege toda la vida sobre la tierra, de manera que no hay pulmón capaz de limpiar tanta inmundicia. Y en las aguas y en el suelo continúa arrolladora nuestra acción degradadora. Y nos lamentamos de que avancen los desiertos. No avanzan solos, sino que los empujamos con todas nuestras fuerzas. Los desiertos no se hacen: los hacemos. Y la hambruna que sigue a la desertificación no es fruto del azar o de la sequía. Es también obra nuestra.
 

Es sugerente la formación de la palabra desierto: procede del latín desero, deserere, deserui, desertum. Si bien es cierto que la conjugación la toma del verbo sero, sero, serere, serui, sertum (de la familia de ensartar, significa tejer, entrelazar), es evidente que el significado lo toma desero, serere, sevi, satum (sembrar, plantar). El prefijo de le antepone el valor de separación. Deserere debió significar en origen "dejar de sembrar" un campo que anteriormente se estaba sembrando, y de ahí "abandonar".
 

Tanto en el verbo deserere como en el sustantivo desertum (pl. deserta) como en desertio, desertionis y desertor, desertoris, está presente la idea de que la situación anterior fue de cuidado, de cultivo, etc. y que posteriormente se ha abandonado. Es decir que el propio desierto es el producto de dejar de cultivar lo que antes se cultivaba. Implica deserción y abandono. Si vamos al término desertificación resulta que tiene añadido el elemento ficare (facere = hacer), y su forma sustantivada ficatio (factio = acción de). Desertificar es fabricar desiertos.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 17 de Junio

656 El califa Otmán es asesinado por campesinos rebeldes. 
1789 El Tercer Estado francés se erige en Asamblea Nacional. 
1818 Nace el compositor Charles Gounod. 
1837 Publicación de la constitución española de esta fecha. 
1915 Francia entrega cascos a los soldados para evitar las múltiples heridas en la cabeza. 
1940 La URSS invade los estados báticos de Lituania, Letonia y Estonia. 
1967 China anuncia la explosión de su primera bomba de hidrógeno. 
1971 Nace Paulina Rubio, cantante mexicana. 
1979 Desaparece el cineasta Nicholas Ray. 
1981 La Guardia Civil mata a cuatro terroristas del GRAPO en Cataluña. 
1983 El escrutinio de las elecciones al Parlamento Europeo da como vencedor al grupo socialista, con 130 escaños, seguido del democratacristiano
1986 Un comando de ETA asesina en Madrid al teniente coronel Besteiro, al comandante Sáez de Inestrillas y al soldado conductor Francisco Casillas. 
1991 Sudáfrica: desaparece oficialmente el apartheid. 
1994 Un total de 84 países firman en Viena el primer acuerdo sobre seguridad nuclear. 
2001 El Movimiento Nacional Simeón II, coalición política creada por el último rey de los búlgaros, roza la mayoría absoluta en las elecciones celebradas en el país. 
2001: Por primera vez México pierde un partido eliminatorio en el Estadio Azteca, el marcador fue 1-2 ante Costa Rica
2008: en Estados Unidos, la banda californiana The Offspring lanza su nuevo CD llamado Rise and Fall, Rage and Grace

Today in History for June 17th



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 17 de Junio :  Gregorio Barbarigo, Antidio, Imerio y Gundulfo obispos; Basilio, Inocencio, Félix, Peregrino, Hermias, Sabel, Ismael, Nicandro, Marciano, Montana y Valeriana mártires; Isauro diácono; Avito abad; Hipacio y Rainiero confesores; Julián monje; Besarión anacoreta; Alena (Elena)virgen
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 
 

ISMAEL 
 

Nombre hebreo del Antiguo Testamento. Procede de Ichma-el o Isma-el, es decir, "Dios escucha". El primero que llevó este nombre fue el primogénito de Abraham, que nació de su unión con Agar, esclava egipcia de su esposa Sara. Es muy estimado tanto entre los judíos como entre los árabes (Ismail es la versión árabe). Entre nosotros, con el gran auge que han experimentado últimamente los nombres bíblicos, el de Ismael ha conocido un notable resurgimiento.
 

Ismael es un símbolo de la convivencia entre dos pueblos que no pudiendo unirse, por pertenecer a dos concepciones muy distintas y distantes de la vida, tienen sin embargo una firme vocación de conocerse y respetarse mutuamente. La historia de las relaciones entre el pueblo árabe y el pueblo judío están prefiguradas en la propia historia de Ismael. Por aquello de que Dios escribe derecho con renglones torcidos, Sara, la esposa del patriarca Abraham, fue estéril durante muchos años.
 

Deseosa de tener descendencia, aunque no naciera de su vientre, entregó Agar a Abraham para obtener de ella ese hijo tan deseado. A partir de ese momento las relaciones entre ama y esclava se hicieron muy tensas, y se hicieron insostenibles tan pronto como supo Agar que estaba embarazada. La esclava, toda ufana, miraba a su señora por encima del hombro y exhibía su preñez, por lo que Sara empezó a hacerle la vida imposible; hasta que Agar, no pudiendo aguantar ya más, huyó de casa. Pero el ángel del Señor la hizo volver. Cuando por fin Sara fue fértil y tuvo a su hijo Isaac (padre de Esaú y Jacob), echó a Agar de casa con su hijo Ismael. Según nos explica el Génesis (16-25), Ismael, junto con su madre, fue arrojado del hogar paterno. Tuvo que vivir errante en el desierto y un ángel tuvo que salvarle la vida al indicar a Agar la localización de una fuente de agua viva.
 

Ismael tuvo doce hijos, y sus descendientes, o ismaelitas, se establecieron en el gran contorno que se extiende entre la frontera de Egipto y el golfo Pérsico. Muchas son las tribus, especialmente las de Arabia del Norte, que han pretendido descender de Ismael, y el mismo Mahoma lo reconoció al colocarlo a la cabeza de su genealogía, como padre del pueblo árabe. Así, según el islamismo (en árabe, a Ismael se le llama Ismail) ayudó a Abraham en la construcción del templo de La Meca. Ismael, en efecto, contrajo matrimonio con una mujer de la tribu de Yurhasm o Yurhum, una de las tribus desaparecidas, según los genealogistas árabes. El nombre en árabe de Ismail ha sido muy empleado entre los árabes, y tenemos en él al séptimo imán de los ismaelitas, a otro fundador de la rama de los príncipes malagueños de la dinastía nazarí, a otro como noveno rey nazarí de Granada, a dos sha de Persia, a un sultán alawi de Marruecos y a varios jedives de Egipto.
 

Los que llevan este nombre celebran su onomástica el 17 de junio, fecha en que se conmemora san Ismael mártir. Aunque es precisamente el Ismael bíblico el que les sirve de modelo y referente. Un estímulo para superar todas las dificultades por grandes que éstas sean, un ejemplo de confianza en sí mismo, de capacidad de positivar cualquier situación y de encontrar nuevos caminos a pesar de que las circunstancias sean adversas. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos

4 ajustes sencillos para una mejor vida

Las personas están dispuestas a hacer cambios en sus vidas que les hagan más felices y exitosas, pero son pocas las que logran, porque ir tras esto significa asumir compromisos que hará que todo se convierta en una tarea pesada y eventualmente desalentadora, ¿verdad?
No necesariamente. 

En lugar de concentrarte en cambios enormes y radicales, comienza a avanzar incorporando estos 4 pequeños y sencillos ajustes, los cuales puedes implementar en tu vida de manera inmediata.

1. Reprograma tu mente para mantenerte en positivo
Los pensamientos y acciones suelen estar influenciados por los sentimientos. Es por eso que cuando te sientes desanimado porque el clima es malo o tuviste una semana estresante, todo lo que quieres hacer es quedarte en la cama y nada más.

Allí está el problema. La negatividad está a tu alrededor. No hay nada que puedas hacer al respecto, pero lo que puede hacer es aprender a reprogramar tu mente para mantenerte positivo. No puedes reprimir todos los pensamientos negativos y pretender que no existen, pero puedes encargarte de aquellos a los que les das prioridad:

Lleva un diario de gratitud. Anota aquello por lo que está agradecido cada día, en lugar de preocuparte por lo que no tienes. La gratitud te hará más feliz, aumentará tu productividad y te ayudará a dormir mejor por la noche.

Crea y repite afirmaciones positivas que reconozcan el progreso que estás haciendo en las áreas donde deseas mejorar.

Rodéate de gente positiva que levante tu espíritu. Recuerda, las emociones son contagiosas.

Mantente activo. El ejercicio libera endorfinas, la ociosidad conduce a un análisis excesivo que puede ir en detrimento de tus acciones.

2. Configura la alarma media hora antes

Uno de los rasgos que muchas personas exitosas tienen en común es que se levantan temprano. Si bien no te tienes que despertar a las 3:45 a.m. como Tim Cook de Apple, puedes empezar estableciendo la hora de la alarma unos 30 minutos antes de lo acostumbrado. Por lo tanto, si normalmente la ajustabas a las  7 am, ponla a las  6:30 a.m.

¿La razón?

Tendrás tiempo extra en la mañana para hacer ejercicio, meditar, leer, revisar los correos electrónicos, desayunar con tu familia, planear el día o trabajar en algo que te apasiona. Te ahorra salir corriendo de la puerta cada mañana sintiéndote olvidadizo o somnoliento. El manejo del tiempo es clave para el mejoramiento personal.

3. Encárgate de dejar todo limpio

¿Cuánto tiempo te toma realmente hacer la cama o lavar tus platos en la mañana? ¿Quizá cinco minutos? Allí está el detalle. Si no te encargas de estas tareas menores, se te  acumularán rápidamente.

Ese tazón de cereal y taza de café se convierte en un fregadero lleno platos malolientes que te tomará mucho más tiempo para limpiar. Si los lavas de inmediato, no tendrás ese dolor de cabeza.

Es más, las personas que hacen los quehaceres inmediatamente, como hacer sus camas cada mañana, tienden a ser más felices y exitosas,  ya que estas pequeñas labores les hacen  sentirse realizadas. Eliminar el desorden da una sensación de control.

4. No te comprometas en exceso

Un problema con los consejos de autoayuda es que hacen ver el cumplimiento de ciertas metas es algo muy sencillo. Por ejemplo, sugieren que debes hacer  más ejercicio o dormir por más horas, pero eso es más fácil decir que hacer cuando no se trabaja 12 horas al día y no se tienen niños en casa.

No se trata de buscar excusas. Pero es  mucho más fácil comprometerse y seguir con éxito si mantienes metas simples y claramente definidas. Empieza con cosas menores y ve aumentando la exigencia poco a poco.

No vayas a correr una maratón sin ejercitarte primero. Comienza con 10 flexiones al día, un paseo por tu cuadra después de la cena o un plan de entrenamiento de siete minutos que puedas hacer en tu habitación.

Si deseas empezar a comer más sano, pero no eres muy dado en la cocina, prueba un servicio de comidas que te envíen ingredientes saludables al hogar y te dan instrucciones paso a paso sobre cómo preparar los platos. Si deseas empezar a meditar, comienza con dedicar cinco minutos al día a esta actividad.

Esto lo puedes aplicar también en tu trabajo. Empieza por un aspecto a mejorar, y luego sigue con lo demás. No asumas varios compromisos que luego no podrás cumplir.

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja


 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


 

Aquarius: “Negar el desembarco a personas desesperadas no puede considerarse una victoria”



Nuestro presidente, David Noguera, responde a cinco preguntas sobre la situación en el Mediterráneo. “Cualquier persona rescatada en el mar debe ser tratada de manera igual y digna”, recuerda.

¿Qué está pasando en el Mediterráneo?

Es muy preocupante que nuevamente las consideraciones políticas estén por encima de la seguridad de las personas vulnerables. Cualquier persona rescatada en el mar debe ser tratada de manera igual y digna, ya que trataríamos a cualquier persona en una situación extrema en el mar. Nuevamente se están criminalizando y estigmatizando a las personas que buscan protecciones que se les otorgan bajo el derecho internacional.

¿Por qué no podemos permitir que la gente regrese a Libia?

Las vidas humanas están en juego en el Mediterráneo central. Los refugiados, migrantes y solicitantes de asilo rescatados en el mar no pueden ser devueltos a Libia donde se enfrentan a niveles alarmantes de violencia y explotación. Muchos de los rescatados han denunciado haber sido sometidos a actos de brutalidad en Libia, mientras que prácticamente todos han sido testigos de actos de extrema violencia (golpes, violaciones y asesinatos) contra los refugiados y los migrantes. Bajo ninguna circunstancia se puede justificar su devolución a Libia.

¿Por qué preferíais la opción de Italia a la de Valencia?

Insistimos que la mejor opción es desembarcar a las personas rescatadas en el puerto más cercano y luego transferirlas a España o a otros países seguros para su cuidado y asistencia legal. Navegar hasta Valencia significa que las 629 personas rescatadas, ya de por sí exhaustas, tendrían que soportar cuatro días más en el mar, expuestos a los elementos en la cubierta.

La situación médica a bordo se mantiene estable por ahora, pero la gente está exhausta y estresada. Estamos especialmente preocupados por varios pacientes críticos que sufrieron ahogamiento e hipotermia y que fueron reanimados por los equipos.

¿Qué supone para el futuro de las operaciones de rescate el no poder desembarcar a los migrantes y refugiados en Italia?

Negar el desembarco a personas desesperadas rescatadas en el mar no puede considerarse como una victoria. Es una respuesta equivocada a la falta de responsabilidad y a la distribución de la carga entre los Estados miembros de la UE. A largo plazo deberíamos cuestionar el precedente que esta situación podría crear para futuros casos de búsqueda y rescate (SAR).

¿Qué pedís a día de hoy a la UE?

Una vez que las personas rescatadas en el mar hayan sido desembarcadas en un puerto seguro, la siguiente prioridad es que los gobiernos e instituciones de la UE de un paso adelante y encuentren soluciones compartidas para apoyar a los países en primera línea, como Italia, que están lidiando con las llegadas de refugiados, solicitantes de asilo y migrantes por mar. La UE necesita urgentemente encontrar una solución a la falta de una respuesta de búsqueda y rescate (SAR) clara y sostenible en el Mediterráneo. Migrantes y refugiados no deberían ser rehenes como está pasando en estos días.

Recuerda que puedes seguir la última hora del desembarco del Aquarius en nuestra web y redes sociales. https://www.msf.es/


 

Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

La Asamblea General de Naciones Unidas designó, en 1995, el 17 de junio como Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. En 1995 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 17 de junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, en conmemoración de la aprobación de la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación el 17 de junio de 1994.1

La desertificación afecta a más de 110 países y cada año se pierden 6 millones de hectáreas de tierra productiva.

La Asamblea General de Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas a que dedicaran el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía a sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de cooperar en el plano internacional para luchar contra la desertificación y los efectos de la sequía y de aplicar la Convención de Lucha contra la Desertificación.

La demanda para satisfacer las necesidades esenciales de la vida aumentará de forma significativa en los próximos 20 años. Se necesitará un 50% más de alimentos, un 40% más de energía y un 35% más de agua. ¿Cómo se podrán saciar estas demandas y con qué recursos?

El desgaste de la tierra

La desertificación es la degradación de la tierra en las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas. Está causada fundamentalmente por la actividad humana y las variaciones climáticas.

Este proceso no hace referencia al avance de los desiertos existentes. La desertificación se debe a la vulnerabilidad de los ecosistemas de zonas secas, que cubren un tercio de la superficie del planeta, a la sobrexplotación y el uso inadecuado de la tierra.

La pobreza, la inestabilidad política, la deforestación, el sobrepastoreo y las malas prácticas de riego afectan negativamente a la productividad del suelo.

Cada 17 de junio celebramos el Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía con el fin de concienciar acerca de las iniciativas internacionales para combatir estos fenómenos.

Esta fecha nos brinda una oportunidad única para recordar que se puede neutralizar la degradación de las tierras mediante la búsqueda de soluciones, con una firme participación de la comunidad y cooperación a todos los niveles.

El valor de la tierra
Las decisiones y elecciones que tomamos determinan el escenario de nuestro futuro con un crecimiento sostenible. Bajo el eslogan «La tierra es valiosa. Invierte en ella», la campaña de este 2018 para este día quiere involucrarnos a todos para rechazar el uso insostenible de la tierra y cambiar las cosas invirtiendo en el futuro de la tierr.

Todos y cada uno de nosotros juega un papel importante en este cambio. Descubre el verdadero valor de la tierra e invierte en ella:

Compra productos orgánicos y de comercio justo para evitar la degradación de la tierra.
Comprométete a proteger y conservar el valor de la tierra.
Celebra el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, aboga por una forma de vida, un consumo y una producción sostenible.
Organiza un evento o pon en marcha una iniciativa para promover la gestión sostenible de la tierra y contrarrestar la degradación de la tierra. Puedes enviar la información de tu evento a wdcd2018@unccd.int.

Comparte fotos y vídeos en las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, entre los días 11 y 17 de junio de 2018. Recuerda mencionar a @UNCCD y usar la etiqueta #ContraLaDesertificación.

El poder transformador de las mujeres: el Plan de Acción sobre Género
La Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación ha creado recientemente un nuevo plan para apoyar y promover las políticas sensibles a las cuestiones de género. El Plan de acción de género aumentará y fortalecerá la participación y el liderazgo de las mujeres en todos los niveles de toma de decisiones y la aplicación local de la Convención, como en la gestión de la sequía y las tormentas de arena y polvo, y en los trabajos para neutralizar la degradación de la tierra. El objetivo es alcanzar la paridad de género en estas cuestiones para 2030.

Las mujeres son agentes activos del cambio. Así se ha demostrado cuando se les ha dado las mismas oportunidades y el mismo acceso a los recursos y se les ha permitido participar en la toma de decisiones; los resultados son palpables, sus comunidades son más prósperas y más pacíficas. Las partes de la Convención se han comprometido a mejorar la calidad de vida para las mujeres del mundo. Este plan supone una oportunidad histórica para llevar a la práctica real la igualdad de género y los derechos humanos.

La desertificación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible afirma que «estamos decididos a proteger el planeta contra la degradación, incluso mediante el consumo y la producción sostenibles, la gestión sostenible de sus recursos naturales y medidas urgentes para hacer frente al cambio climático, de manera que pueda satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras». Específicamente, el Objetivo 15 recoge nuestra determinación a detener y revertir la degradación de la tierra.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

                   

 

MOVISTAR RIDERS IMPULSA LA VISIBILIDAD DE LA MUJER EN LOS ESPORTS

Madrid, 13 de junio de 2018.- El incremento de la visibilidad y la plena integración de la mujer en la escena de los eSports. Estos han sido los dos primeros deseos de una larga lista elaborada por las participantes de “Mujeres, eSports y unicornios”, la mesa redonda organizada esta mañana por Movistar Riders. El Club de eSports celebraba así la llegada a Madrid de Zombie Unicorns, el equipo femenino de League of Legends al que apoyará en su camino hacia la competición profesional durante 2018. Las jugadoras están disfrutando estos días de su primera bootcamp en la sede del Club, el centro de alto rendimiento Movistar eSports Center, antes de disputar el torneo Female Legends en el Dreamhack de Suecia el próximo fin de semana.

 

 

Movistar Riders reunió en su “mesa gamer” a varias de las mujeres más representativas de los eSports en España: Ainhoa "Noa" Campos, caster de European Masters, la product manager de ESL Masters Ana "Anouc" Oliveras, la jugadora profesional de Zombie Unicorns Laura "Aryenzz" Muñoz, Jenny "Rubi" González, manager del equipo y la streamer Laura Luna. Moderada por Lara Smirnova, presentadora y creadora de contenidos en Movistar Riders, la mesa ha contado además con Amaya Valdemoro, ex jugadora de baloncesto y la segunda deportista española más veces internacional de la historia, que ha aportado su punto de vista desde el deporte tradicional, en el que el papel de la mujer está mucho más integrado, entre otras cosas, por una cuestión puramente temporal y educacional.

 

Sobre la situación actual de las mujeres en el deporte tradicional, Amaya comentaba que “me ha tocado vivir una época preciosa del deporte español, porque cada vez más podemos decir que el deporte femenino está dejando de ser minoritario. En el deporte tradicional hemos llegado a esta situación de reconocimiento de la mujer a nivel de patrocinio y de público a través de resultados, que son los que están haciendo crecer las audiencias. Nosotras nos dedicamos en cuerpo y alma a esto porque nos gusta, no por lo que podemos llegar a ganar. Hay que buscar el mérito deportivo, que es lo que nos va a dar la verdadera visibilidad, y es lo que recomiendo a todas las jugadoras profesionales de eSports. Aquí se llega a través de la excelencia.” Sobre las críticas que se reciben a pie de pista por ser mujer, Amaya Valdemoro subrayaba: “la crítica constructiva siempre es buena. La cosa es cuando esa crítica no se sostiene. Las redes sociales nos dejan completamente expuestos a cualquier tipo de comentario, y en ese caso, lo mejor es no entrar al trapo, y si contestas, hacerlo con la máxima educación. Ahí es cuando los desarmas, e incluso te los ganas”.

 

Laura “Aryenzz”, la jugadora de Zombie Unicorns, contaba su experiencia: “la clave está en no frustrarse. Mi nick, “Aryenzz” no es femenino, con lo que cuando empecé a jugar online no sabían si era hombre o mujer. El problema venía cuando escribían mi nick en la red y veían que era mujer. La verdad es que no entiendo ese tipo de comportamientos. A mí me enseñó a jugar un hombre, mi padre, que siempre se ha sentido orgulloso de ver que trabajo por mejorar. Pero sí que es verdad que mi madre se empezó a interesar por esta faceta mía cuando me vio competir en 2014. Es como si tuvieses que dar el 150% solo por el hecho de ser mujer.” También pedía “que las chicas intenten competir todo lo posible para ayudar a abrir camino. Quiero que el nivel suba, y si eso significa que mi equipo se rompe porque a una de ellas le dan la oportunidad de jugar a nivel profesional dentro de un equipo, bienvenido sea. No estamos aquí para hacer un viaje de amigas y marcharnos a competir a Suecia o a Portugal. Estamos luchando por un sueño, y aunque a veces sea duro, merece la pena”.

 

Ainhoa “Noa” Campos, caster de ESL ha comentado “la escena femenina es necesaria para generar una cantera de futuras profesionales. Las chicas que lleguen a pro players se van a convertir en referentes para la comunidad femenina el día de mañana. No hay un mejor momento que una mujer pueda llegar a jugar como profesional. Yo hace un año casteaba en mi casa en pijama, y ahora lo hago a nivel profesional porque alguien confió en mí por mi trabajo”. Jennifer “Rubi” González comentaba que “para que esa comunidad femenina crezca, la sororidad es fundamental. Las que tenemos más experiencia en la escena tenemos el deber de aconsejar a las chicas que empiezan en esto y se frustran, el deber de decirles que tienen que ser fuertes para que puedan subir al siguiente escalón. La brecha ya está abierta, pero tienen que seguir trabajando para asfaltar el camino. Es muy importante que sean mentalmente fuertes y luchen por lo que quieren”.

 

Ana “Anouc” Oliveras, ex jugadora profesional de Counter Strike, contaba así su experiencia: “hace 15 años había varios equipos de CS:GO femeninos activos en España, y ahora mismo no hay ninguno. En 2005 las chicas subíamos a los podios a recoger trofeos, cuando ningún hombre lo hacía. Las nuevas generaciones de jugadoras deberían recordar esos referentes para que les animen a seguir adelante. Los límites, al final, se los pone uno mismo”.

 

Lara Smirnova comentaba que, algunos jugadores, cuando se les insinuaba la idea de jugar en equipos mixtos, decían que preferirían no hacerlo por temor a enamorarse de su compañera. Laura Aryenzz contestaba así: “si un chico empieza a trabajar en un banco y le comentan que su compañera va a ser mujer… ¿también va a decir que tiene miedo a enamorarse de ella?”. Laura Luna pedía públicamente “tratadnos como a personas, tratadnos como a mujeres, dejad de tratarnos como a unicornios”.

 

Al inicio del encuentro, el CEO de Movistar Riders, Fernando Piquer, comentaba: “siempre hemos dicho que teníamos muchas ganas de comenzar a trabajar con un equipo femenino y me pareció una gran oportunidad la de comenzar por ayudar a un equipo ya formado a llegar a su objetivo. En este caso, por ejemplo, clasificarse para el Female Legends del Dreamhack Summer de Suecia este mismo sábado y para el GIRLGAMER eSports Festival que se celebrará en Estoril del 20 al 22 de julio. Con este apoyo a Zombie Unicorns esperamos contribuir al aumento de la visibilidad de la mujer en los eSports, que poco a poco está conquistando la cuota que se merece en la escena.”

 

Movistar Riders anunciaba hace un mes su proyecto de colaboración con el equipo femenino de League of Legends, Zombie Unicorns, al que apoyará a nivel deportivo y logístico. El Club pone a su disposición todos sus recursos para permitirles crecer a nivel personal y profesional: psicólogo, director deportivo, director médico, entrenadores, analistas, nutricionista, formación en comunicación y redes sociales, etc.

 

Acerca de Movistar Riders

Movistar Riders es uno de los principales clubes de eSports en España compitiendo en los juegos más populares como League of Legends, CSGO o Call of Duty. Con 9 equipos profesionales y más de 70 personas que componen la entidad, sus jugadores representan la marca Movistar Riders en múltiples torneos a nivel nacional e internacional.

El Club tiene su sede en el Movistar eSports Center, en Matadero Madrid, un centro de alto rendimiento donde los jugadores y cuerpo técnico cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel.


 


 

Frente a los ataques DDoS, una estrategia ineficaz deja a las empresas a los pies de los caballos

·         El 45% de las empresas españolas se siente vulnerable ante un posible ataque DDoS 

·         Una tercera parte de las empresas en nuestro país (36%) no usa soluciones anti-DDoS, pero confía en su proveedor de servicios de Internet (ISP) para protegerlas 

·         El 32% de las empresas que se protege activamente contra los ataques DDoS lo hace porque ya sufrieron un ataque anterior, mientras que el 37% lo hace por imposición normativa

Los ataques DDoS son una de las mayores ciberamenazas a las que se enfrentan las empresas de hoy en España, con el potencial de interrumpir las operaciones comerciales de forma muy rápida y de generarle daños financieros y de reputación importantes. Sin embargo, a pesar de que el 45% de las empresas en nuestro país se sienten vulnerables a este tipo de ataque, muchas (47%) admiten también que, aunque les gustaría saber más, tienen poco conocimiento acerca de la amenaza, y confían en sus socios tecnológicos, incluido su ISP (36%) y el proveedor del centro de datos (28%).

Pero como ya vimos en 2016 con el ataque DDoS de gran repercusión mediática que derribó los servidores de Dyn, afectando a gran parte del acceso a Internet en los EE.UU., esta forma de actuar puede poner a las empresas en riesgo. Un ataque contra un proveedor de centro de datos o un ISP puede llegar a causar mucho daño a sus partners y clientes si la situación no se gestiona adecuadamente, por lo que es importante que las empresas comprendan los riesgos presentes en torno a DDoS y que tomen sus propias precauciones.

Las empresas que no cuentan con una estrategia clara sobre cómo reaccionar a los ataques DDoS pueden además carecer de medidas para corregirlos, como disponer de servidores de reserva y backup de datos. Y como es obvio, si no están preparadas es muy difícil que puedan responder adecuadamente al inevitable ataque cuando tenga lugar. Nos encontramos también que aquellas empresas españolas que sí se protegen activamente contra los ataques DDoS, esto se debe a que ya sufrieron un ataque (32%) o porque están obligadas a hacerlo por normativa legal (37%).

Las empresas que quieran estar mejor preparadas ante un ataque DDoS, deben contar con una mejor comprensión de la gravedad que pueden llegar a alcanzar esos ataques y asumir la responsabilidad de proteger el perímetro de su compañía frente al riesgo creciente. Esto incluye mejorar los planes de prevención y respuesta, proteger los datos corporativos y garantizar que las operaciones no se vean afectadas. 

“Los ataques DDoS no muestran signos de desaceleración y cada empresa, sin importar el tamaño o nivel de experiencia TI, puede ser una de sus víctimas. Las empresas deben asegurarse de estar debidamente preparadas para defenderse contra ataques potentes y sofisticados, combinando el conocimiento de personal con experiencia con la tecnología de última generación, garantizando así que las operaciones siguen en marcha y que los datos críticos permanecen protegidos”, comentó Alexey Kiselev, gerente de proyecto en el equipo de protección frente a DDoS de Kaspersky Lab.

Kaspersky DDoS Protection puede ayudar a las empresas a defenderse contra ataques DDoS. La solución, totalmente integrada, presenta inteligencia avanzada y un software sensor especial para proteger a las organizaciones de los ataques más complejos y más numerosos.

*El informe “IT Security Risks” es un estudio anual realizado en 2017 conjuntamente por Kaspersky Lab y B2B International. En la edición de 2017 participaron 5.274 representantes de pequeñas, medianas (entre 50 y 999) y grandes (1000+) empresas de 29 países, sobre sus opiniones en seguridad TI y sobre los incidentes reales con los que tuvieron que enfrentarse.

 


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Un juego online mide la cultura científica

¿Eres un científico sabio? Así se llama la aplicación web que han desarrollado científicos y divulgadores del CSIC. El objetivo de este juego, dirigido a todas las edades, es educar y divertir con la ciencia, además de despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes. http://www.eresuncientificosabio.csic.es/

COMUNIDAD MADRID : Garrido anuncia récord histórico de libertad educativa con un 93,6 % de familias que obtienen el colegio elegido en primera opción para el próximo curso

RÉCORD HISTÓRICO DE LIBERTAD EDUCATIVA 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado que el 93,6% de las familias madrileñas han obtenido plaza en el colegio elegido como primera opción de cara al próximo curso 2018/2019. Esta cifra supone un récord histórico en la Comunidad de Madrid y evidencia el alto nivel de libertad de elección educativa existente en la región así como una planificación educativa enfocada a satisfacer las necesidades de las familias.


En el periodo de admisión ordinario para el curso escolar que comenzará en septiembre, se han recibido 57.313 solicitudes de escolarización para alumnos de 3 años, correspondientes a primero de Educación Infantil y que sirve de inicio a la escolarización en los colegios.


Nuevo instituto en Las Tablas
El presidente regional ha visitado el nuevo Instituto público de Las Tablas, que lleva el nombre de la Premio Nobel de la Paz de 2014, Malala Yousazfai, como reconocimiento a su lucha a favor de los derechos civiles.

“Para este Gobierno, contar con un sistema educativo de la máxima calidad obedece a las mismas razones por las que Malala Yousafzai, quien da nombre a este centro, quería ir a la escuela, sin dejarse amedrentar por cualquier peligro o amenaza. Una decisión que casi le cuesta la vida cuando solo tenía 15 años”, ha manifestado el presidente durante su intervención.

Garrido ha avanzado también que “una vez concluidas todas las fases de este centro, el IES Malala Yousafzai, aportará al barrio mil plazas públicas de Secundaria y Bachillerato. A las que habrá que sumar las que ofrezca el segundo Instituto que, de cara al 2020, ya estamos planificando para Las Tablas con el fin de garantizar la continuidad dentro de la educación pública a los alumnos de sus colegios”.

Compromiso con las infraestructuras
A lo largo de la legislatura, la Comunidad de Madrid está haciendo un importante esfuerzo para ampliar y mejorar la red de centros educativos públicos de la región mediante la construcción, rehabilitación, eliminación de barreras y ampliación de centros educativos públicos. En este sentido, Garrido ha apuntado que “la mejor prueba de esa voluntad es que el presupuesto de Infraestructuras educativas no ha parado crecer durante estos años de Legislatura, hasta alcanzar este año los 112 millones de euros, 21 millones de euros más que el curso pasado. Un esfuerzo que ya nos han permitido construir y ampliar 94 colegios e institutos públicos, con más de 20.000 nuevas plazas públicas”.

Junto a la libertad de elección, el principio de igualdad de oportunidades es otra de las apuestas fundamentales del Gobierno regional en materia educativa. Para afianzar este principio, la Comunidad ha destinado este curso un total de 120 millones de euros para becas y ayudas al estudio, lo que ha supuesto la mayor cifra en la historia de la Comunidad de Madrid.  http://www.madrid.org/


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Vivir con el miedo de ser albino en África

El albinismo en África es visto con superstición. Muchos consideran que los amuletos fabricados con partes de su cuerpo les traen suerte, lo que obliga a las personas que padecen esta falta de pigmentación a vivir con el miedo y a buscar refugio en centros de acogida que les impiden una vida normal.


 

Además de ricas, las Picotas del Jerte son sanas y ayudan a tu salud. ¿Cómo?

Previenen la anemia
Su rico contenido en minerales (hierro, calcio, fósforo, azufre, sodio y potasio) y en oligoelementos (zinc, cobre, manganeso o cobalto) ayuda a prevenir esta afección.

Son beneficiosas para los problemas urinarios
Gracias a los beneficios ligados a sus propiedades diuréticas y depurativas, estas frutas ayudan a los pacientes con inflamación, infecciones o cálculos en las vías urinarias.

Previenen las enfermedades cardiovasculares
Por su bajo contenido en grasas, su efecto antioxidante, su poder antiinflamatorio y su acción de mejora sobre los niveles de colesterol, las Picotas del Jerte ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, su contenido de antocianos mejora la circulación al contribuir al estado de los vasos sanguíneos.

Son un remedio natural contra la artritis
Las Picotas del Jerte, sobre todo en zumo, ayudan a controlar la inflamación y el dolor gracias a su contenido en polifenoles. Además, las antocianinas eliminan el ácido úrico. Todo esto produce una acción analgésica y depurativa, que se conoce y emplea desde tiempos del imperio romano.

Ayudan a combatir el estrés
Según varios estudios realizados por la Universidad de Extremadura, las Cerezas del Valle del Jerte tienen propiedades beneficiosas para regular el estado de ánimo y el ciclo del sueño. Se debe a sus altos contenidos en melatonina, triptófano y serotonina.

Son un alimento protector contra el cáncer
Las Picotas del Jerte contienen ácido elágico, una sustancia natural que inhibe la reproducción de células cancerígenas, algo que potencian también sus propiedades antioxidantes.

Principales beneficios de la Cereza del Jerte para la salud

Las cerezas del Valle del Jerte cuentan con unas propiedades potenciadoras del sistema inmune, únicas en todo el mundo, según han demostrado estudios de la Universidad de Extremadura. La cereza del Jerte posee tres sustancias muy beneficiosas para el ser humano: triptófano, serotonina y melatonina. Estos tres componentes son lo realmente importante y diferenciador de esta fruta producida en Extremadura frente a otras variedades cultivadas.

El especial clima del Valle del Jerte permite conseguir una cereza beneficiosa para la salud puesto que en ella se incluyen los más influyentes reguladores del ciclo sueño-vigilia, además de otros destacados antioxidantes.

Por una parte, el triptófano y la serotonina impulsan durante el día la actividad y el buen estado de ánimo y, por la noche, la hormona melatonina actúa como un excelente favorecedor del sueño.

Las Cerezas y Picotas del Valle del Jerte son frutas de pequeño calibre, pero en su interior concentran una riqueza increíblemente valiosa para nuestra salud y para el cuidado de nuestra belleza. Son saludables y eficaces para mantener el equilibrio y la depuración que nuestro cuerpo necesita. Además, las Cerezas y Picotas del Valle del Jerte también tienen poderosos y revolucionarios efectos contra el envejecimiento y el estrés.

Gracias a su rico contenido en flavonoides, así como en vitaminas A y C, la Cereza y Picota del Valle del Jerte se convierte en un potentísimo antioxidante, es decir, combate eficazmente el envejecimiento celular. Esta propiedad nos ofrece importantes beneficios que redundan en el mantenimiento tanto de nuestra salud como del cuidado de nuestra piel.

Las cerezas de calidad y cultivo tradicional como las del Valle del Jerte tienen un importante contenido de oligoelementos: hierro, calcio, fósforo, azufre, y sobre todo potasio, así como zinc, cobre, magnesio, cobalto, etc. Estos componentes confieren a las cerezas propiedades remineralizantes y tonificantes para el organismo. Además favorecen la circulación, por lo que también actúan sobre la celulitis.

Con altos contenidos tanto de flavonoides como de potasio, tienen poder diurético y depurativo. Son eficaces en la eliminación de líquidos, por tanto, facilitan poder adelgazar sin riesgo de desequilibrio mineral, además tienen la propiedad de atenuar la sensación de hambre. También hay que tener presente que sus ácidos naturales actúan como estimulantes de las glándulas digestivas y que por contener pectina -fibra vegetal soluble- tienen asímismo un efecto laxante.

Las Picotas y Cerezas del Valle del Jerte contienen ácido elágico, una sustancia natural que se ha demostrado que inhibe la reproducción de células cancerígenas y sus propiedades antioxidantes también potencian este efecto.

También, gracias a su contenido en polifenoles ayudan a controlar la inflamación y por lo tanto el dolor, sobre todo en su zumo. También gracias a las antocianinas eliminan el ácido úrico, y por todo ello tienen por tanto una acción analgésica y depurativa que se conoce y emplea desde tiempos del imperio romano.

Las Cerezas y Picotas del Jerte, gracias a su bajo contenido en grasas, su efecto aontioxidante, su citado poder antiinflamatorio y su acción de mejora sobre los niveles de colesterol ayudan a reducir ciertos niveles perjudiciales y contribuyen así a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, gracias a su contenido de antocianos mejora la circulación ya que mejoran el estado de los vasos sanguíneos.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte:

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

EMISOR: Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte

Consejo Regulador D.O.P. Cereza del Jerte: 927 47 11 01/03

www.cerezadeljerte.org http://picotadeljerte.blogspot.com/
 http://www.picotastv.com/

  


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

TU HIJA ES CELIACA: EL DIA A DIA DE UNA ENFERMEDAD CRONICA A TRAVES DEL RELATO DE UNA MADRE Y SU HIJA de TOCINO, ISABEL
LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L. 224 pags
«Tu hija es celíaca». Éstas son las palabras que un día oyó Isabel Tocino, madre entonces de una niña de seis meses, de la boca de su médico. «En aquel momento sentí un escalofrío, pues no era capaz ni de repetir aquel "palabro" y, mucho menos, por tanto, de imaginarme qué consecuencias tendría. Pero sentí, no obstante, un enorme alivio. Por fin había alguien que sabía lo que podía estar pasando».
Al relato de la madre, en el que cuenta cómo se empleó a fondo en ir cuidando la salud de su hija -no sólo en el campo de su alimentación, sino afectiva y psicológicamente, para que no se sintiera distinta-, se une en estas páginas el de Ximena, que narra el día a día de una enfermedad crónica: los chequeos a los que debía someterse, su
 adaptación al colegio, lo que suponía salir de viaje, sus transgresiones. También otros celíacos dan aquí su sincero testimonio, así como útiles consejos para sobrellevar mejor los problemas derivados de su condición.

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 
 



 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 
 

César Pérez de Tudela (Madrid, 16 de junio de 1940) es un alpinista, periodista y abogado español.
Posiblemente el alpinista más conocido de España, ha sido uno de los máximos divulgadores del montañismo desde los años 60, a través de TVE, emisoras de radio y prensa. Ha pronunciado centenares de conferencias sobre la superación, el esfuerzo y la ilusión que los alpinistas y escaladores de montaña aportan a la sociedad en reuniones empresariales, escuelas de negocio y universidades españolas. Durante los años 60 desarrolló una notable carrera deportiva: Miembro, desde 1960 de la selección española de alpinismo; campeón Universitario de Esquí de Fondo (1961, 1962 y 1963), elegido mejor alpinista de Madrid en 1967. En su profesión de alpinista, destacan sus actividades en la cara Norte de los Alpes, la coronación por cuatro veces de la cima del Aconcagua (en solitario en 1971 y 1972) o la escalada invernal al Naranjo de Bulnes. a pesar de tantos años transcurrido sigue practicando la escalada y organizando expediciones a las montañas del mundo.


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 


 

BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)

PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

Insultos en Italiano, siempre es bueno saberlos! 

Vamos entonces con la breve y amena lección de italiano coloquial. Muy coloquial. La lección de hoy versará sobre aquellas palabras de uso cotidiano que facilitan la comunicación con los simpáticos ciudadanos: Sustantivos despectivos. 

Lo más común y banal que aprende un niño es decir cosas tales como stupido, cretino, imbecille, etcétera. Son los insultos más sencillos y los menos inofensivos. El paso siguiente es una palabra de significado obscuro, stronzo (que no hay que confundir con el elemento químico, el stronzio); un stronzo equivale a un excremento , o en palabras menos cultas, una albondiga marrón de procedencia humana, vamos . Esta interjección puede usarse sola o mediante la construcción Sei uno stronzo, que queda muy firme. Una variante más prosaica es pezzo di merda o sacco di merda (o cacca, pero queda infantil). 

Subiendo de peldaño, la referencia a la familia biológica es obligada. Cuestionar, de hecho, la maternidad del sujeto a insultar, es común y goza de gran popularidad. Figlio di Puttana satisface tal necesidad verbal. El epíteto zoccola (junto a bagascia, que es más culto) también puede aplicarse, generalmente a la madre misma del sujeto, o a una mujer de la cual cuestionamos la integridad moral. En la zona de Roma y alrededores se prefiere la locución fiyo della gran mignotta. Por lo que se refiere al órgano sexual femenino, al cual hace referencia la voz castellana concha o zorra, en italiano puede emplearse fica o figa, pero no suele usarse como interjección insultante. 

En lugar de pij.. o verg.., pues, el italiano apela al órgano sexual masculino mediante cazzo, que tambien viene a tener el mismo significado de joder!. Para insultar un tercero, se usa testa di cazzo. También podemos enviar la otra persona a ceder su trasero para prácticas de sodomía mediante vaffanculo, vai a farti dare nel culo o la versión milanesa, vai a da vía i ciap. Volviendo al órgano reproductor masculino, se puede usar también para definir un acto fallido, una cagad... que nos mandamos y/o se mandaron; en esta eventualidad, usamos cazzata, o la frase hai fatto una cazzata (o una stronzata si se prefiere el coprolito). 

Las gónada masculinas, los testículos, también son mencionados en la rica tradición de insultos italianos. "Estar hasta las pelotas" se traduce como ne ho le palle piene, o ne ho per le palle. También puede decirse mi girano i coglioni. Si la causa de las molestias es un tercero al cual queremos comunicar nuestro malestar, es decir, que no me rompas los hue... se le dirá non mi rompere i coglioni, o se le definirá directamente como scassapalle o rompicoglioni. La persona en exceso servicial, por otro lado, tiene varios apodos: ciucciacazzi (donde ciuccia es "chupa" - descifre el significado entero el lector), leccaculo (donde lecca es "lame") o leccapalle. 

Otro dato, los de Italia norte solían llamar a los del sur "torrone di merda". que podriamos traducir como "turrón de mier...", mientras que estos se defendian diciendoles "polentoni fascisti" que sería algo asi como "polentosos fascistas" . Y es así que mi vieja es tana del norte y mi viejo del sur por lo que yo seria un "turrón de polenta de mierda fascista" 

Finalmente, para concluir esta alegre clase de italiano, terminamos con un adjetivo que puede atribuirse a objetos de calidad ínfima, faltos en belleza y gracia, o sencillamente repugnantes: cesso. Significa "letrina". 

Fuente base: http://fbenedetti.blogalia.com/historias/19446 

Eva Hache: "Este país se va a la mierda" - El Club de la Comedia

 LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
Las exposiciones que no te puedes perder en 2018 - Las mejores exposiciones de 2018, en Madrid

Este 2018 la agenda madrileña incluye interesantes exposiciones que no pueden dejarse escapar. Al Paseo del Arte llegan Rubens. Pintor de bocetos, en el Museo del Prado, Monet/Boudin, en el Thyssen-Bornemisza, y Dada Ruso, 1914-1924, en el Reina Sofía. Derain, Balthus, Giacometti, en la Fundación Mapfre (Sala Recoletos), Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque, en la Fundación Canal de Isabel II, Duchamp, Magritte, Dali: los revolucionarios del siglo XX, en el Palacio de Gaviria, o Disney, el arte de contar historias, en CaixaForum Madrid son otras de las muestras que acogerá la capital.

 
Meninas Madrid Gallery
Entre el 20 de abril y el 20 de julio,
Más de 150 meninas, customizadas por personalidades del mundo de la cultura y el arte, se ubicarán en las principales vías, plazas y otros lugares emblemáticos de la capital. Una original iniciativa que convertirá las calles madrileñas en un gran museo al aire libre para reflejar la diversidad y pluralidad de la ciudad de Madrid.
   
Duchamp, Magritte, Dalí: los revolucionarios del siglo XX
Del 10 de abril hasta el 15 de julio.
El Palacio de Gaviria continúa afianzándose como nuevo espacio expositivo de la capital con una muestra centrada en la figura de tres grandes maestros del arte del siglo XX, como Duchamp, Magritte o Dalí. La exposición cuenta con obras del Museo de Jerusalén, entre las que destacan Ensayo Surrealista (1934), de Dalí, o Le Chateau De Pirineo (1969), de Magritte.

https://www.esmadrid.com/exposiciones-no-te-puedes-perder-2018?utm

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Nueve festivales y otras propuestas musicales al aire libre convierten a Madrid en uno de los principales destinos europeos para vibrar al ritmo de la mejor música

En verano, Madrid es música

Entre junio y septiembre, los mejores grupos y estrellas nacionales e internacionales se darán cita en Madrid en encuentros como Festival Paraíso, Download Festival, Mad Cool Festival o Dcode Festival, entre otros

Esta amplia oferta de festivales musicales se está dando a conocer a través de una campaña promocional promovida por Turismo del Ayuntamiento en España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania

El objetivo de la campaña, que se está difundiendo en medios online y redes sociales, es posicionar la imagen de Madrid como destino de referencia de festivales y música al aire libre

Consulta toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid

Madrid, 07-jun-‘18.- La agenda de ocio de la ciudad de Madrid tiene a la música como gran protagonista este verano. Con nueve destacados festivales y otras propuestas musicales al aire libre, la capital se convierte en destino de referencia de la mejor música. Los mejores grupos y estrellas nacionales e internacionales se darán cita en Festival Paraíso (8-9 de junio), A Summer Story (22-23 de junio), Blackisback Week (22-23 de junio), Mulafest (22-24 de junio), Download Festival (28-30 de junio), Festival Cultura Inquieta (28 a 30 de junio y 5 a 7 de julio), Festival Río Babel (6-7 de junio), Mad Cool Festival (12-14 de julio) y Dcode Festival (8 de septiembre).

Para dar a conocer esta oferta, Turismo del Ayuntamiento está desarrollado una campaña promocional en medios online y redes sociales con el lema “En verano, Madrid es música”. La campaña se está difundiendo a nivel nacional, así como en los cuatro primeros emisores europeos de turismo internacional a la ciudad de Madrid (Reino Unido, Italia, Francia y Alemania), con el objetivo de posicionar la imagen de Madrid como destino de festivales y música al aire libre.

La campaña cuenta con un site específico con toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid , disponible en cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y alemán y donde se pueden comprar las entradas. También se ha desarrollado un video promocional, que cuenta con versiones en los mismos idiomas y que puede verse en el canal oficial de Youtube del destino Madrid: https://youtu.be/MnGQBOGDABE.

Grandes festivales

Festival Paraíso celebrará su primera edición en Madrid, los días 8 y 9 de junio, combinando música electrónica con otros géneros y expresiones artísticas. Entre los artistas confirmados se encuentran Chip Megamix, Hunee, Ibeyi, Kiasmos, Pams Trax y Roisin Murphy.
Los días 22 y 23 de junio, la ciudad del Rock de Arganda del Rey acogerá A Summer Story. Festival de referencia de la música electrónica, reunirá a algunos de los mayores artistas y DJs del género, como Armin Van Buuren, Axwell ΛIngrosso y Dimitri Vegas & Like Mike.

Matadero Madrid será el escenario de Blackisback Week, un festival de música afroamericana que reunirá el 22 y 23 de junio a los mejores artistas mundiales del soul, blues y de la música negra contemporánea.
El Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, MULAFEST, que se celebrará del 22 al 24 de junio, también incluirá en su programa un apartado dedicado a la música.

Y, por segunda vez, llega a España Download Festival (28-30 de junio). Un festival de rock y metal que acogerá la Caja Mágica y en el que podrá disfrutarse de la música de Guns N’ Roses​, Ozzy Osbourne, Judas Priest o Marilyn Manson.
También a finales de junio (del 28 al 30) y los primeros días de julio (del 5 al 7 de julio), tendrá lugar el Festival Cultura Inquieta, un encuentro multidisciplinar que tendrá a la música como uno de sus grandes protagonistas.
A éste le seguirá el festival Río Babel (6-7 de julio), con artistas como Enrique Bunbury, Molotov, Crystal Fighters o Los Caligaris.

Otra de las grandes citas será el Mad Cool Festival (del 12 al 14 de julio en Espacio Mad Cool Valdebebas–Feria de Madrid), que contará con la participación de grandes estrellas nacionales e internacionales, como Pearl Jam, Depeche Mode, Arctic Monkeys, Jack White, Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, Massive Attack, Jack Johnson, Fleet Foxes, MGMT y Future Islands.
Y en septiembre, el día ocho, será el turno de Dcode Festival. Dieciocho horas de buena música en el Campus de la Universidad Complutense de la mano de The Vaccines, Imagine Dragons, Sidonie, Jorja Smith, Sam Fender o Viva Suecia.

Otras citas musicales, culturales y de ocio
Además de estos festivales, Madrid acogerá otras interesantes puestas en escena musicales, como las Noches del Botánico, que tendrán como marco el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII. Un ecléctico ciclo de conciertos para las tardes y noches de verano que reúne en un entorno único a estrellas internacionales de la música. Una propuesta a la que se sumará el Universal Music Festival del Teatro Real o la agenda de conciertos de Veranos de la Villa. Y además de música, Madrid en verano cuenta con las mejores exposiciones en los museos del Paseo del Arte, la mejor cartelera de musicales, grandes eventos como las fiestas del Orgullo LGTBI y una gran oferta de terrazas y azoteas para disfrutar del aire libre./


 
CONCIERTO TRIBUTO SIMON AND GARFUNKEL
 

“The Simon and Garfunkel Story” un espectáculo que ha agotado entradas en medio mundo

El martes 10 de julio de 2018 tendrá lugar en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el concierto “The Simon and Garfunkel Story”.

Un espectáculo que es más que un concierto, es una experiencia en la que el público revivirá los éxitos y la historia personal de uno de los dúos más importantes de la historia de la música folk. Unas espectaculares proyecciones audiovisuales acompañarán a la historia narrada por artistas salidos de los mejores espectáculos del West End londinense.

Directamente de Londres, un tour SOLD OUT con ovación de pie en cada actuación. THE SIMON AND GARFUNKEL STORY están de nuevo aquí.

El show cuenta con enormes fotografias de proyección y secuencias de películas originales con una banda en vivo, cantando los grandes HITS como ‘Mrs Robinson’, ‘Cecilia’, ‘Homeward Bound’ y mucho más.Desde el West End londinense al Teatro Nuevo Apolo para conmemorar las bodas de oro de los reyes del Folk

Concierto: THE SIMON AND GARFUNKEL STORY

Lugar: TEATRO NUEVO APOLO (Plaza Tirso de Molina 1. Madrid)

Fecha: martes 10 julio 2018 – 20.30h

Entradas a la venta: TAQUILLAS DEL TEATRO Y PUNTOS HABITUALES

http://www.thesimonandgarfunkelstory.com/welcome/


 
XXI edición de PHotoESPAÑA



La XXI edición de PHotoESPAÑA tendrá lugar entre el 06 de junio y el 26 de agosto de 2018

El festival se pone «transgresor» en su XXI edición y ofrece 90 muestras de 530 creadores en casi 80 sedes

 El Festival forma parte de un mundo cambiante: en estos años la fotografía ha tenido un enorme desarrollo. Además, el mundo digital ha dado una nueva dimensión tanto al Arte como a la forma de comunicarlo y de presentarse en la sociedad; esto ofrece una gran oportunidad de desarrollo para el Festival.


 
SYLVIA A. EARLE PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 2018

Sylvia A. Earle (Gibbstown, Nueva Jersey, EE.UU., 30 de agosto de 1935) realizó su primera inmersión submarina con diecisiete años y aún está en activo. Licenciada por la Universidad de Florida y doctorada en la de Duke, desarrolló su labor investigadora en la Academia de Ciencias de California y en centros universitarios como California en Berkeley, el Instituto Radcliff y Harvard.

http://www.fpa.es/es/premios-princesa-de-asturias/premiados/


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

Paulina Susana Rubio Dosamantes, nacida en la Ciudad de México el 17 de junio de 1971, es una cantante mexicana.

Paulina Rubio - Lo Hare Por Ti

 

Barry Manilow (17 de junio de 1943 - ) es un cantante estadounidense nacido en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. Barry es conocido por éxitos como I Write The Songs, Mandy y Copacabana (At The Copa). En 1990, la revista Rolling Stone le proclamó "representante de nuestra generación". Ha vendido más de 75 millones de copias en todo el mundo.

Barry Manilow - Copacabana

Kenneth Loach
 conocido como Ken Loach, (Nuneaton, Warwickshire, Inglaterra; 17 de junio de 1936) es un director de televisión y director de cine del Reino Unido, conocido por su estilo de realismo social y temática socialista ligados a su militancia trotskista.

TIERRA Y LIBERTAD. KEN LOACH


 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Recetas- Taboulé de quinoa

Receta veraniega, fácil, nutritiva y muy refrescante.


 

El Bocuse d’Or desmiente que la gastronomía española sea la mejor del mundo

Enric Ribera Gabandé

Ferran Adrià, el más grande entre los grandes chef de nuestro país y del mundo, debería venir a solucionar el entuerto en el que anda metida España. La participación española en el concurso de cocina más importante del planeta, el Bocuse d’Or, ha sido una vez más un fiasco, un fracaso, una decepción total y absoluta para ella ¡Siempre metidos en el vagón de cola, en el coche escoba, en el más decepcionante de los abismos! Pero ¿qué ocurre? ¿No somos los mejores del mundo? ¿No tenemos a los chefs más vanguardistas de los cinco continentes? ¿No ocupamos cada año los puestos de privilegio en la lista de The World's 50 Best Restaurants? ¿No somos el mejor país del mundo en restauración? Si todo esto es cierto, ¿qué nos está pasando? Desde la primera edición, en 1987, del Bocuse d’Or, nunca hemos ocupado un puesto entre los primeros clasificados. Por el contrario, siempre tenemos reservada una plaza en los lugares de consolación.

¿Por qué no viene Ferran Adrià; o su hermano Albert; o Joan Roca, o algún chef vasco galardonado con tres estrellas Michelin como Pedro Subijana o Elena Arzak a contribuir con su experiencia a subsanar este descrédito? El presidente de la Academía Nacional Bocuse d’Or en España, Martín Berasategui, con respecto a la participación española en la final europea de este año del concurso celebrado recientemente en la capital del Piamonte, Turín, ha criticado que España no apueste económicamente por ganar concursos gastronómicos de prestigio como éste, cuya final concluyó el pasado martes, y que tuvo como representante al extremeño Juan Manuel Salgado, que, dicho sea de paso, ninguna responsabilidad se le puede pedir.

Martín Berasategui está convencido que “España es un país que puede competir sin duda alguna en el Bocuse d’Or, porque tenemos gente joven, con raza, con un inconformismo increíble, con un nivel de superación altísimo. Pero se necesitan más recursos. Me da pena, me duele en el corazón ver las condiciones en las que venimos”, señala el cocinero vasco.

Este fracaso, año tras año, en este certamen gastronómico, no deja de poner en duda si España es tan grande en restauración como se piensan algunos, o si todo ello obedece a que está situada en un olimpo, en un lugar irreal al que le corresponde. Berasategui se empeña en decir que es cuestión de inversión, pero donde invertiremos si lo que hay que hacer es demostrar la valia profesional delante de un jurado internacional, teniendo en cuenta que ningún concursante sabe a priori con qué materias primas se va encontrar delante de la cocina en el momento de la celebración del concurso. Solamente sabe que cada equipo debe elaborar, en 5,35 hroas, 14 raciones de pescado emplatadas de forma individual y otras tantas de carne presentadas en espectaculares bandejas diseñadas por cada país para tal ocasión.

No hay más cera que la que arde. Y si no se está en condiciones de ganar o cuando menos quedar entre los primeros, España lo que debería hacer es renunciar a su participación al Bocuse d’Or, hasta que se diera esta circunstancia.

 

Camino de Magarín: redescubriendo la esencia de la verdejo

El enólogo Juan Ramón García presenta el vino insignia de Bodega Magarín, propiedad de la familia Torres en Rueda

Camino de Magarín, 100% verdejo de la DO Rueda, abre una nueva senda en la elaboración de vinos sofisticados que profundizan en los rasgos más distintivos y auténticos de la variedad, mostrando todo su potencial. Se estrena con la añada 2015 de producción limitada y se muestra como un vino exuberante y vivaz, con una singular elegancia sustentada en la crianza en lías y en la combinación de tres métodos de vinificación.

Camino de Magarín es el vino insignia de Bodega Magarín, propiedad de la familia Torres en Rueda cuyo nombre hace referencia al sendero que asciende desde el río Duero hasta la bodega. Obra del enólogo Juan Ramón García, este selecto vino es el resultado de un laborioso proceso que empieza con una meticulosa selección de parcelas y un intenso trabajo en la viña.

La uva procede principalmente de cepas de entre 10 y 15 años que crecen en suelos de grava arcillosa y cantos rodados, característicos de los viñedos de Rueda, y se complementa con un pequeño porcentaje de viñas viejas para dotar al vino de mayor complejidad.

Sofisticado proceso de elaboración
Si el vino es clásico en lo que al trabajo en el viñedo se refiere, es innovador en cuanto a su elaboración al combinar tres técnicas diferentes de vinificación. La uva fermenta en huevos de hormigón, depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés. Cada tipo de fermentación aporta unas características diferentes al vino: el hormigón le da untuosidad; el acero inoxidable potencia la variedad y exalta su frescura, y el roble francés aporta complejidad y estructura. Durante cuatro meses, el vino descansa sobre sus lías en los diferentes depósitos antes de proceder a su assemblage.

Según el enólogo Juan Ramón García, “Camino de Magarín supone una nueva forma de trabajar. Durante dos años, nos hemos dedicado a identificar las mejores parcelas y a hacer ensayos de diferentes tipos de elaboración, diferentes tipos de depósitos, diferentes maneras de trabajar las uvas. Ha sido un trabajo laborioso que ha dado excelentes resultados”.

Bodega Magarín 2
Camino de Magarín es un vino sedoso y con cuerpo, muy aromático y con gran potencial de guarda. Seduce especialmente en boca, muy amplia y apetecible, con un matiz ligeramente amargo al final que subraya su personalidad. La primera añada, del 2015, estuvo marcada por uno de los veranos más cálidos de la historia, que favoreció una buena maduración de la uva pero causó un descenso en la producción.

Tierra de vinos con tradición nobiliaria
La larga tradición nobiliaria de Castilla y la belleza del paisaje se muestran en la etiqueta de este Rueda como tributo a esta antigua tierra vinícola. El dibujo plasma el bucólico paisaje que rodea la finca, con los meandros del río Duero, los viñedos de verdejo y el camino Magarín, que lleva del río a la bodega. El escudo de Villafranca del Duero (Valladolid), donde está ubicada la bodega, corona la etiqueta como símbolo del legado nobiliario de la región.

Concretamente, Bodega Magarín está situada en la zona más occidental de la DO Rueda, en el margen izquierdo del río Duero. Rodeada de 20 hectáreas de viñedo propio, se focaliza en la elaboración de vinos autóctonos de calidad que representan todo el carácter de la variedad y tipicidad de la zona. Este proyecto bodeguero, que aúna tradición, innovación y compromiso con la calidad, está respaldado por el trabajo, la pasión y el conocimiento técnico de un equipo liderado por Juan Ramón García, vinculado a Torres desde hace doce años.

PVP tienda especializada:16€

http://shop.torres.es/es/camino-de-magarin

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

EXPRIME ESTAMBUL EN 24 HORAS CON TURKISH AIRLINES

El nuevo servicio de “stopover” para vuelos desde España con más de 20 horas de escala en la capital turca, permite disfrutar de Estambul durante el tiempo que dure la espera hasta el siguiente vuelo

Madrid, 12 de junio de 2018. Las escalas entre vuelos suelen ser los momentos más aburridos de nuestros viajes, convirtiendo horas muy valiosas en esperas que nos parecen interminables dentro de un aeropuerto. Para cambiar esta concepción, Turkish Airlines, la línea aérea que viaja a más destinos que ninguna otra, lanza en nuestro país el nuevo servicio de escalas en Estambul, a través del cual podremos disfrutar de esta maravillosa ciudad durante las horas que dure nuestra espera hasta el siguiente vuelo, ¿quieres saber cómo?

Para disfrutar del nuevo servicio “Stopover in Istanbul” los viajeros sólo tendrán que volar a uno de los múltiples destinos seleccionados* que ofrece la compañía, eligiendo su escala de 20 horas o más en Estambul. De esta forma se ofrecerá una noche en hotel de 4* para pasajeros en clase Turista y dos noches en hotel de 5* para pasajeros en clase Business, todos ellos en régimen de alojamiento y desayuno. En España, Turkish Airlines tiene 63 vuelos semanales desde Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia y Bilbao a Estambul, desde donde la aerolínea vuela a 303 destinos en 121 países en este momento.

Estambul, antigua Constantinopla, es considerada como una de las ciudades más fascinantes de Europa. Su embrujo entre Oriente y Occidente la convierten en un lugar único donde nuestros cinco sentidos descubrirán nuevas sensaciones.

La escala de larga duración con la aerolínea Turkish Airlines nos permitirá conocer los lugares más emblemáticos y los rincones más desconocidos de la ciudad turca, como Santa Sofía, el monumento más famoso de Estambul y una de las maravillas arquitectónicas más bellas del mundo. La visita a este edificio es obligatoria si quieres conocer el principal tesoro cultural de Estambul. Además, ver sus imponentes minaretes y su gran cúpula central a la luz del atardecer es un espectáculo único. El mejor plan antes de regresar a nuestro hotel a descansar.

Otro de los iconos de la ciudad turca es la Mezquita Azul que destaca por su gran belleza estética. El amanecer es una hora perfecta para visitarla, cuando los dorados rayos del sol iluminan su fachada norte.

Además, Estambul es una ciudad perfecta para pasear y descubrir lugares únicos, por lo que te recomendamos ir caminando desde la Mezquita Azul hasta el Gran Bazar y el Bazar de las Especias, a tan sólo unos 15 minutos de distancia. Perderse entre sus callejuelas te hará descubrir originales sensaciones y colores, además de dos zonas tradicionales y llenas de vida autóctona.

Para concluir tu escala más especial, déjate seducir por la gastronomía del país. Sus platos especiados y sus dulces típicos, como el Baklava, Tulumba o Muhallebi, son otras de las fuertes tradiciones que hacen única a la ciudad de Estambul. Antes de regresar al aeropuerto para continuar tu viaje, no te olvides de probar su gran variedad de té, e incluso hacerte con los más especiales para llevarlos contigo como souvenir.

* Los destinos finales en los que se aplica el “Stopover in Istambul” de Turkish Airlines son Oriente Medio, Asia y Lejano Oriente, Europa del Este, Balcanes, Norte de Europa, África Subsahariana, América, Norte de África y Grecia

 

Vive el Mundial de Rusia 2018 con la aerolínea española

Iberia subasta vuelos a Moscú desde 54 euros ida y vuelta

· Se subastarán 18 plazas para volar a Moscú para animar a la Roja desde la misma Plaza Roja.

· Las subastas han comenzado esta noche pasada y terminan este domingo.

Madrid, 16 de junio de 2018 .- La fiebre por el Mundial de Rusia 2018 también ha llegado a Iberia. La aerolínea quiere facilitar que animemos a nuestra Selección y por ello ha lanzado subastas de vuelos para viajar del 7 al 11 de julio a Moscú. Y con un precio de salida inmejorable: 54 euros.

Hay tres salas con 6 plazas cada una; en total 18 plazas para poder animar a la Roja desde la mismísima Plaza Roja de Moscú.

Las subastas finalizarán este domingo.  Todos los resultados, a bordo

Y hay más. Iberia no quiere que los clientes se pierdan ninguno de los momentos más emocionantes del Mundial de Rusia y por ello ofrecerá durante todo el Mundial información actualizada de los resultados de los partidos a bordo de sus aviones de largo radio. Será a través de su portal wifi, de forma gratuita, en colaboración con Sportyou y Besoccer.

 

Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Turismo Sevilla organizan las primeras Jornadas Directas de Turismo de Ocio en las ciudades de Boston y Nueva York

Madrid y Sevilla juntas para descubrir su oferta turística en EE.UU.

Ambos encuentros permitirán a Madrid poner en valor su excelente conectividad, su singular oferta cultural, gastronómica y de compras o su particular estilo de vida en el que se ha consolidado como su primer mercado emisor de turismo internacional

En estas sesiones de networking, Turismo del Ayuntamiento de Madrid está acompañado por ocho empresas representantes de la oferta turística madrileña

Esta iniciativa es fruto de la alianza que mantienen los organismos de promoción turística de Madrid y Sevilla para promover su imagen de manera conjunta y fomentar el flujo de visitantes

La participación, por primera vez, en la feria especializada en turismo LGTB Proud Experiences & City Fair, la presencia en el taller de trabajo City Fair o la organización de varios viajes de familiarización, otras de las iniciativas de difusión que ha realizado Turismo del Ayuntamiento de Madrid en junio

Madrid, 12-jun-‘18 .- Las ciudades de Madrid y Sevilla ponen en marcha esta semana una gran acción de promoción conjunta a nivel internacional. Se trata de una Jornadas Directas de Turismo de Ocio, que se celebrarán hoy, 12 de junio, en la ciudad de Boston, y el próximo jueves 14 de junio, en Nueva York y con doble convocatoria. Una iniciativa fruto del acuerdo que mantienen ambos destinos y que tiene como escenario al primer emisor de turismo extranjero a Madrid y uno de los principales de Sevilla, Estados Unidos.

Estos dos encuentros permitirán poner en valor la oferta turística complementaria de las dos ciudades españolas. Unos atractivos que se han condensado en un video promocional que se proyectará en estas reuniones profesionales y puede verse en el canal oficial de Youtube de Turismo del Ayuntamiento de Madrid:
https://www.youtube.com/watch?v=Pp5BdCxi_rA

Madrid dará a conocer su excelente conectividad aérea, su red de alta velocidad (AVE) y de transporte público, así como su inmejorable oferta cultural, con iconos como el Paseo del Arte, un particular legado real y enclaves patrimonio de la UNESCO en los alrededores de Madrid; gastronómica y de compras.

También se incidirá en algunas de sus principales particularidades, como su singular estilo de vida, su buen clima o sus numerosos espacios verdes, y se mostrarán los recursos digitales que Madrid pone a disposición de los profesionales del turismo de todo el mundo: la página web oficial de turismo de la ciudad,esMADRID.com, o las plataformas Explora Madrid o Madrid Pro.

Colaboración con agentes del sector turístico madrileño
En ambas sesiones de networking, el destino Madrid está acompañado por ocho empresas representativas de la oferta turística madrileña. Se trata de los grupos hoteleros Vincci y Eurostars, las agencias de receptivo The Real Thing, Taylored Spain, Madrid & Beyond y All Spain Travel, el grupo Mercado de la Reina y Devours Tours. El objetivo es facilitar el contacto entre el sector turístico madrileño con importantes agencias norteamericanas especializadas en el segmento de turismo cultural, de ocio y premium.

Esta acción promocional también incluirá un encuentro en el Club Doubles de Nueva York, en el que participarán la directora de la Oficina de Turismo de Turespaña (OET) de la ciudad norteamericana y profesionales de las principales agencias y consorcios de turismo premium. Una cita en la que la ciudad de Madrid tendrá como embajadora a la actriz estadounidense Debie Mazar.

Acuerdo de colaboración
La alianza entre Madrid y Sevilla se remonta al año 2011, cuando se firmó el primer acuerdo de colaboración entre los organismos de promoción turística de ambas ciudades, con el objetivo de posicionar la imagen de los dos destinos e incrementar su flujo de visitantes.

Entre las líneas de colaboración se incluye el intercambio de soportes publicitarios o la organización de actividades conjuntas en terceros mercados, como presentaciones o seminarios de formación dirigidos a agencias de viaje, turoperadores y otros actores de la industria turística. Gracias a ello, además de en Estados Unidos, la capital española y la andaluza han podido promocionar su imagen en ciudades como Moscú o Dubai.

Más acciones en junio
Además de esta gran estrategia promocional que se realiza en Estados Unidos de la mano de Sevilla, también se han llevado a cabo este mes otras acciones para la difusión de la imagen de Madrid. Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha participado, por primera vez, en la Proud Experiences & City Fair, una feria de formato business to business (B2B) enfocada al segmento LGTBIQ. Este workshop, que se celebró del 6 al 11 de junio en la galería Saatchi de Londres, ha permitido difundir las propuestas turísticas madrileñas en más de 40 reuniones con profesionales del turismo y cinco conferencias sobre el segmento LGTBI.

Coincidiendo con esta cita, se participó ayer en el taller de trabajo City Fair, organizado por la European Tourism Association (ETOA), una asociación con la que Turismo del Ayuntamiento de Madrid colabora y de la que es miembro. Durante esta jornada se mantuvieron cerca de 30 reuniones con profesionales del sector turístico europeo.

Y para continuar difundiendo in situ todos aquellos atractivos que hacen de Madrid un destino de primer orden y con unas excelentes conexiones aéreas, este mes se realizarán varios viajes de familiarización para profesionales de Alemania, Gales, Paraguay, Reino Unido, Irlanda, Portugal y Polonia./

 

SALLÉS HOTEL MARINA PORTALS, LA MEJOR ESCAPADA FAMILIAR A MALLORCA  

A su completa oferta de servicios, el hotel suma este año la novedad de una barbacoa con show cooking, los jueves, en los jardines de su piscina exterior 

Con el verano en puertas, apetece ir buscando lugares de sol y la playa, como Mallorca. La ‘isla de la calma’ hace honor a su calificativo y se sitúa cada año entre los destinos preferidos por el turismo familiar. Y para disfrutar de ella, nada mejor que el Sallés Hotel Marina Portals 4*. Ubicado en Portals Nous (Calvià), muy cerca del puerto deportivo y a solo 12 kilómetros de Palma, la capital, es ideal para matrimonios con hijos por sus espectaculares jardines y su cercanía al mar. Además, esta temporada tiene como novedad una barbacoa con show cooking, todos los jueves, junto a la piscina, amenizada con música de dj y acróbatas que hacen las delicias de los más pequeños. 

 

‘Un hotel familiar para recordar’. Así se define Sallés Hotel Marina Portals, un 4* ubicado en la isla de Mallorca, pensado especialmente para que los matrimonios o parejas con hijos puedan disfrutar de una escapada o unas vacaciones junto al mar, con todas las comodidades y una atención muy especial para los más pequeños de la casa.

 

Y es que, a pocos días de dar la bienvenida al verano, Mallorca vuelve a colocarse en lugar preferente para aquellos que desean compartir en familia unos días de tranquilidad frente al Mediterráneo, no en vano hace honor a su apelativo de ‘isla de la calma’, el mejor antídoto para combatir el estrés de la vida cotidiana. Y uno de sus rincones con mayor belleza natural es Cala Portals Nous, en el municipio de Calvià, a tan solo 12 kilómetros de Palma, la capital insular.

 

En este paradisíaco entorno, donde la suave brisa del Mare Nostrum acaricia nada más despertar, se asienta el Sallés Hotel Marina Portals 4*, arropado por más de 5.000 m2 de zona ajardinada, donde los niños pueden corretear a sus anchas sin ningún peligro antes de darse un buen chapuzón. Este año, además, el jardín cuenta con un aliciente especial cada jueves: desde las 17:30 hasta las 21:00 horas, acoge una barbacoa con show cooking, amenizada con música de dj y con acróbatas que hacen las delicias de los más pequeños.

 

Este establecimiento de la cadena Sallés Hotels pone a disposición de sus visitantes 188 habitaciones de seis tipologías, para que cada visitante encuentre acomodo en la que mejor se adapte sus necesidades. Las Doble Deluxe son amplias, luminosas y con terraza privada. Las Doble Deluxe con vistas están ubicadas en las plantas más altas, lo que permite contemplar mejores panorámicas. Las Triple Deluxe ofrecen dos camas individuales o una de matrimonio y sofa-cama indivual para un tercer acompañante. Las Familiar Deluxe, ideales para familias con hijos, constan de dos dormitorios comunidados. Las Junior Suites, de 44 m2, disponen de un dormitorio con cama doble y una habitación con sofá. Y también existe la opción de Individuales.

 

 

Mención especial merece la coloreada decoración de estas habitaciones, que no solo aporta elegancia y frescura a la estancia sino que también proporciona a quienes repiten visita la sensación de hallarse en un lugar nuevo pero sintiéndose como en casa.

 

El perfecto complemento a estas estancias es su zona Spa, donde  mimar el cuerpo y relajar la mente. De acceso gratuito, ofrece piscina equipada con cascadas y chorros, banco de hidromasaje, camas acuáticas, pediluvio, sauna finlandesa y de vapor, y duchas de aceites esenciales, como tropical, secuencial, nebulizante, aromática. A ello suma una completa y variada gama programas, como el relajante, anti-estrés, de belleza, Neptuno Ritual… o la tentadora chocolaterapia. Sin olvidar los masajes, desde el de piedras volcánicas al de pindas aromáticas pasando por el deportivo, de drenaje linfático o incluso el prenatal. A este Spa puede accederse aunque no se esté alojado en el hotel, previo pago de entrada.

 

 

     Sallés Hotel Marina Portals también cuida, y mucho, la restauración, con un magnífico buffet para desayunos y cenas, y un servicio de habitaciones con platos internacionales y ligeros. Para tomar algún refresco junto a la piscina dispone de un Snack Bar; y para una relajada tarde de tertulia, su Bar Coral ofrece todo tipo de bebidas y combinados.


     Para más información y reservas se puede consultar la web del hotel:
http://www.hotelmarinaportals.com

 

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA - Un verano para todos en Cataluña

El verano en Cataluña es sinónimo de playa, de fiestas a la orilla del mar, de conciertos ¡Un verano como siempre habías soñado! Puedes elegir entre tomarte un vino al atardecer, cerca del mar, o, si lo prefieres, darte un baño termal relajante, rodeado de montañas de más de tres mil metros. Cataluña te ofrece la posibilidad de disfrutar de las vacaciones que siempre habías anhelado.

Aquí te mostramos diferentes posibilidades para que este verano sea tu gran verano. ¡Estate atento a nuestras propuestas!

TU VERANO FAMILIAR EN CATALUÑA

¡De camping con toda la familia!

En Cataluña puedes disfrutar de una extensa oferta de campings para que tus vacaciones sean perfectas. Estas instalaciones dan respuesta a tus distintas necesidades: campings con actividades infantiles, buena accesibilidad, con piscina y zona deportiva y, por supuesto, en un entorno lleno de posibilidades tanto culturales como naturales.

A continuación te proponemos algunos campings que, además, ofrecen diferentes opciones para que conozcas mejor su entorno, como alquiler de bicicletas para recorrer los senderos del entorno. Además, se pueden contratar algunas excursiones directamente en los campings. Si lo que prefieres es estar un poco más tranquilo, muchos de estos disponen de actividades de animación para niños y adultos, espectáculos o miniclub con talleres, actividades manuales y juegos durante todo el día.

En la Costa Brava disfruta del Camping Salatà en Roses, el Camping Las Dunas de LEscala o el Camping Cala Gogó en Calonge. Disponen de instalaciones con servicios para toda la familia y han sido distinguidos con el sello de Destino de Turismo Familiar. Otros ejemplos de campings certificados con este sello son los campings situados en Costa Barcelona, como el Camping La Tordera en Malgrat de Mar o el Camping Vilanova Park de Vilanova i la Geltrú, o los ubicados en Costa Daurada, como el Camping Sangulí en Salou, el Camping Joan en Cambrils o el Camping Vendrell Platja en Coma-ruga.

Pero si lo tuyo es la montaña también tenemos propuestas para ti. En Esterri dÀneu, a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, puedes quedarte en el Aigüestortes Camping Resort para disfrutar de unas vacaciones en familia. En Berga, a noventa minutos de Barcelona, encontrarás, en la antesala de los Pirineos, el Berga Resort.

Puedes encontrar todos los campings que han obtenido el sello de Destino de Turismo Familiar haciendo clic aquí. Junto con la descripción del camping encontrarás guías que te ayudarán para que tu estancia en Cataluña sea inolvidable.

No obstante, si lo que te gusta es el contacto con la naturaleza pero sin las incomodidades que puede suponer ir de camping ¡Tenemos la solución! Habrás oído hablar del glamping o te puede sonar el concepto Imagínate estar en medio de la naturaleza con todas las comodidades para pasar la noche. En Cataluña puedes encontrar varios glampings que te permitirán un contacto total con la naturaleza y te ofrecerán el confort de la cama de un buen hotel.

En la comarca de El Solsonès, en pleno Prepirineo catalán, puedes vivir tu aventura familiar en Navès. Forest Days Glamping dispone de un entorno lleno de posibilidades: kayak, rutas a pie o en BTT, recónditos lugares donde darte un baño en el río y eso sin olvidarte de vivir una aventura en unas cómodas condiciones y con un toque de antiguo campamento explorador. ¡Ideal para desconectar!

Cataluña te ofrece distintas formas de estar en contacto con la naturaleza. ¡Elige la tuya!

 

VII Bienal Internacional de Escultura ‘El Valle de Sueños’

La Comunidad anima a los madrileños a descubrir el arte paseando por la naturaleza



 ‘El Valle de los Sueños’ es un parque escultórico situado en la Sierra del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera

 Este año se han añadido trece nuevas obras escultóricas, seleccionadas por un jurado

16 de junio de 2018.- La Comunidad de Madrid anima a todos los madrileños a descubrir el arte paseando por la naturaleza a través de ‘El Valle de los Sueños’, un parque escultórico al aire libre situado en el municipio de Puebla de la Sierra que hoy ha celebrado su VII Bienal Internacional de Escultura.

Este municipio se encuentra en la Sierra del Rincón, declarada en 2005 Reserva de la Biosfera por la Unesco en el marco del Programa MaB (siglas en inglés de Hombre y Biosfera).

El ‘Valle de los Sueños’ es un parque escultórico que saca el arte de las ciudades y los museos para el disfrute de todos los visitantes, en un entorno
rural de excepcional belleza. La creación de este itinerario escultórico ha sido posible gracias a la implicación de 39 escultores con más de un centenar de
obras donadas o cedidas altruistamente al proyecto.

El pintor y escultor Federico Eguía, impulsor de ‘El Valle de los Sueños’, materializó la idea surgida durante un taller de escultura en la localidad en 1998,
cuando un grupo de artistas planteó la idea de fusionar el arte y la naturaleza y sacar el arte de los museos y de las ciudades.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en el marco del desarrollo del Programa MaB en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del
Rincón ha colaborado activamente en la celebración de las distintas ediciones.

En el ‘Valle de los Sueños’ se localiza también el Museo de Dibujo y Obra Gráfica, que expone obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Antonio López,
Antoni Tapies o Miquel Barceló, y también numerosas obras de arte contemporáneo japonés gracias al acuerdo con una asociación cultural del país
asiático.

A principios del presente año se lanzó una nueva convocatoria de la Bienal de Escultura, abierta a todos los escultores del mundo, cualquiera que sea su edad, nacionalidad y residencia. Cada autor pudo presentar un máximo de dos obras.

El tema, los materiales, el tamaño y peso de las obras eran libres, con la única consideración de que se instalarían en plena naturaleza y en clima de montaña.

TRECE NUEVAS OBRAS
En primavera se reunió el jurado, formado por los componentes de la comisión organizadora de la Bienal que preside el alcalde de Puebla de la Sierra, y realizó la selección de trece obras que componen la nueva muestra. Las obras seleccionadas quedarán integradas en el parque escultórico ‘El Valle de los Sueños’.

Durante la jornada de hoy, se ha inaugurado la exposición con las nuevas obras, realizando un recorrido que ha permitido disfrutar durante casi dos horas de obras escultóricas sorprendentes en un entorno natural que está íntegramente incluido en la Red Natura 2000, el principal instrumento para la conservación de la naturaleza de la Unión Europea.

 

IBIZA, DESTINO CREATIVE FRIENDLY

Con un clima idóneo y atractivos culturales durante todo el año, la isla blanca es uno de los destinos que mejor encajan dentro del denominado turismo naranja.



Imágenes cedidas por Ibiza Travel

Ibiza, 14 de junio de 2017. Turismo y artesanía local son una realidad en Ibiza. La isla ha sabido exportar desde siempre ese carácter propio que ha conquistado a visitantes de todas las partes del mundo.

La isla blanca ha sido desde sus inicios fuente de iniciativas culturales de toda índole, que con el paso del tiempo han ido formando un nuevo sector dentro del turismo, hasta construir la plataforma Ibiza Creativa, creada a principios de este año e impulsada por el Consell Insular d’Eivissa.

Todo un signo de diferenciación en un momento donde el turismo cultural, bajo el paraguas creative friendly, marca los próximos pasos en el futuro del sector.

Filosofía Ibiza , creatividad como inspiración

Diversificación de la oferta y desestacionalización. Son los dos ingredientes de lo que ya se conoce como turismo naranja, esa rama dentro del sector que según la Organización Mundial del Turismo (OMT) ya se ha posicionado como el termómetro clave a la hora de diferenciar cada destino. Una herramienta que según publica Hosteltur, supone un win-to-win, es decir, todos ganan: para los destinos supone deslocalizar sus iniciativas, para las empresas, segmentar al público y distribuir los planes para el sector turístico durante todo el año y para los residentes, compartir el sentir de cada lugar con los visitantes.

Según el informe Patrimonio Cultural y Turismo: oportunidades y desafíos de la valoración turística del patrimonio elaborado por Ostelea, son 20 los destinos que encabezan esa filosofía creative friendly, liderando el ranking Ibiza, Saint-Jean-Port-Joli (Quebec) y Medellín (Colombia).

De hecho, el estudio señala que la población local tiene un peso destacado en el crecimiento del turismo cultural, razón por la que anima a los habitantes de los destinos que encabezan esta clasificación a innovar y crear productos culturales ligados al patrimonio.

Recogiendo esta petición, la isla blanca lanzó en marzo la Plataforma Ibiza Creativa, con más de una treintena de actividades entre las que se encuentran desde talleres musicales organizados por la escuela de música Ibiza Blau Music, de elaboración de cerveza Ibosim, actividades organizadas por el jardín botánico de Fluxá Ibiza, actividades infantiles en el Espacio Magic, talleres artesanales y de inspiración de Ibizan Group, coaching vocal, fotografía con Ibiza Photo Tour o los que lleva a cabo Ibiza Púnica.

Actividades todas ellas que, según Vicent Torres, Director Insular de Turismo de Ibiza, “han conllevado meses de diseño de productos específicos para este proyecto de turismo cultural.”

Un tipo de turismo que atrae especialmente a un perfil con estudios superiores, exigente, con ingresos medios por encima del promedio europeo y conectado permanentemente a Internet. De hecho, la población millenial es una de las que más y mejor responde a la oferta creative friendly, pudiendo convertirse en el target prioritario para este tipo de oferta.
Un turista para el que ya se posicionan cada vez más destinos, al ofrecer un nivel de gasto por encima de la media.

El reto, ahora es construir iniciativas que, como Ibiza Creativa, profundicen en las posibilidades del patrimonio de cada rincón, creando y construyendo destinos turísticos maduros que sigan inspirando a locales y visitantes en todo el mundo.

Más info: http://ibiza.travel/

 

París se convierte en 1 st “gaytravel Aprobado” Ciudad en Europa

 

 

Por primera vez, París se adjudicó el primer destino europeo gaytravel Approved®, GayTravel.com ser uno de los sitios web de inspiración superior para los viajeros LGBT, alcanzando a lo largo de un gay millones de consumidores y lesbianas cada año.

 

Esta distinción, realizada por expertos, los influyentes y editores que trabajan para el recurso más confiable, es una señal importante para la capital, ya que reconoce la política a largo plazo perseguido por la Convención y Visitantes de París junto con el Ayuntamiento de París.

 

Miembro de la red IGLTA y últimamente también se distingue por MisterBnB, esta selección entre numerosas ciudades subraya la importancia de París para reforzar su posición:

“Este es un gran honor para París para ser otorgado el 1 de Viajes Gay Approved® City en Europa! Es gratificante que se presentará como un destino clave principal para los visitantes LGBTQ, especialmente en 2018, cuando se dirige la programación es muy rica, con la celebración de la 10ª edición de los Juegos Gay en agosto próximo”, dijo Pierre Schapira, Presidente de la Convención de París y Visitantes

“Con un constante cambio y evolución de la oferta (hoteles, tours, clubes, etc.), la capital es una referencia clave cuando se trata de la hospitalidad. Sin duda este premio reforzará el lugar de la capital en los itinerarios y las redes internacionales”.

Jean-François Martins, el vicealcalde de París a cargo de Deportes y Turismo también declara:”como Paris quiere ser la ciudad que dan la bienvenida al máximo y lo mejor, estamos orgullosos de ser la primera ciudad de Viajes Gay Approved® en Europa. Es el fruto de un trabajo diario de la ciudad y de todos los profesionales del sector turístico para mejorar nuestra oferta y nuestra hospitalidad para que coincida con las expectativas de todos. París se enorgullece de ser una ciudad de la libertad y la igualdad de derechos y la intención de permanecer una ciudad acogedora para todos”.

 

Buenas direcciones para descubrir la capital, en los modos amigables homoparental, son numerosos, y eventos especiales (incluyendo la Marche des Fiertes así como la Quinzaine des Fiertes, festivales, exposiciones, etc.) se reconocen en todas partes, más allá de nuestras fronteras y tacto todos los campos.

“París”, GayTravel.com del editor de Charlie Rondas dice, “ha sido durante mucho tiempo un destino favorito de LGBTQ, y Gurús y editores de gaytravel han experimentado el saber hacer, o la sofisticación, de su gente y la inclusión de su cultura de primera mano. Por lo tanto, es nuestro privilegio sincero para otorgar el título de gaytravel Approved® 2018 en la ciudad de París, Francia “.

Sobre Convenio de París y la Oficina de Visitantes

El Convenio de París y la Oficina de Visitantes fue creado en 1971 como una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de París y la Cámara de París de Comercio e Industria *. Su misión principal es la de recibir e informar a los visitantes, y la promoción de la ciudad de París en Francia y en el extranjero. 
* En la forma de una organización sin ánimo de lucro regida por la ley francesa del 1 de julio 1901.

https://en.parisinfo.com/discovering-paris/themed-guides/gay-and-lesbian-paris


S
obre gaytravel

La marca gaytravel es ampliamente considerado como el 'buen sello de limpieza de aprobación' entre los viajeros LGBT y sus aliados - un nivel de confianza que se ha forjado a lo largo de 20 años y sólo sigue fortaleciendo. A través de su gran cantidad de recursos valiosos, gaytravel inspira a los turistas, ya que planificar y reservar experiencias de viaje memorables mientras que también brindarles la confianza y seguridad que necesitan. Para obtener más información, visite www.gaytravel.com o llame al 1-800-GAY-Travel.

 

 TURISMO AUSTRIA : Mundos de Cristal Swarovski

Un mundo mágico que se ha convertido en una de las atracciones más populares de Austria.

Daniel Swarovski, que en 1895 fundó su empresa de cristal tallado en Wattens/Tirol, tuvo desde el principio la visión de considerar el cristal no solo como material, sino como una fuente de inspiración. Con este objetivo y con motivo del primer centenario de Swarovski en 1995, se crearon los Swarovski Kristallwelten (los Mundos de Cristal Swarovski) como homenaje a los clientes y fans del cristal de todo el mundo que han podido disfrutar hasta ahora de grandes momentos de admiración.

Concebido en un principio por el artista multimedia André Heller, los grandes nombres del arte y del diseño interpretaron aquí el cristal desde su punto de vista personal e individual. A partir de este material brillante, han creado conceptos de espacio y experiencia que, después de varias remodelaciones y ampliaciones, abarcan ya más de 7,5 hectáreas y que, tanto en el interior como en el exterior, brindan a los visitantes de todas las edades experiencias fascinantes en cualquier temporada del año. Los Mundos de Cristal Swarovski han adquirido fama mundial, también gracias a su aspecto exterior único: la cabeza del Gigante visible desde lejos.

Con sus más de 14 millones de visitantes, este mundo mágico se ha convertido en una de las atracciones más populares de Austria.

Festival de verano: “El jardín encantado”

Experimentar un jardín como lugar de magia y de maravillas: durante los meses de julio y agosto de 2018, en el marco de su segundo festival de verano, los Mundos de Cristal Swarovski se transformarán diariamente de 8.30 a 22.00 h en un paisaje de cuento colorido y floral.



Un pabellón de flores, instalaciones florales, interacciones, perfomances y mucho más, enriquecerán el jardín del Gigante con sus Cámaras de las Maravillas. En colaboración con el escenógrafo Simon Costin surge una obra de arte completa floral y fascinante.

Más información sobre los Mundos de Cristal Swarovski. 
https://www.austria.info/es/home/descubrir-austria/mundos-de-cristal-swarovski
 
 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos


Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES JUNIO 2018  : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8  - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
    

  * Campo obligatorio