LogoDesde 1998 en la Red
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6791  Lunes 11 de Junio de 2018

Efemérides 11 de junio

Un 11 de junio de 1910 nace Jacques Cousteau, explorador y oceanógrafo francés. 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

TRADUCTOR





 



Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : BALNEARIO

En español tenemos tres palabras muy próximas que sin embargo guardan entre sí una notable distancia: el baño, los baños y el balneario. Empiezo por aclarar que “balneario” es la forma culta (latina) de “baños”. Paso por alto asimismo los usos no personales y los metafóricos de la palabra “baño”.

Tenemos pues en primer lugar que del singular al plural, la palabra baño sufre una transformación de significado que va mucho más allá del número. Eso es debido a una larga historia de rechazo y ocultación de una realidad higiénica siempre mal resuelta, la de la evacuación de las “aguas mayores” y de las “menores” (“¡agua va!”, era preceptivo gritar cuando se vaciaban los orinales por la ventana) hasta que se inventó el vater closed, en esencia el tapón de agua para aislar los malos olores procedentes de las cloacas y de los pozos muertos ..

Así, del mismo modo que a los excrementos sólidos y líquidos se les llamó “agua”, al lugar que finalmente se destinó a la evacuación se le dio entre muchos otros el nombre de baño, aunque no haya en él más que un váter o retrete. Se le llama simplemente “baño” o “cuarto de baño” (y también lavabo) no porque sea el lugar de la casa destinado a bañarse o a lavarse, o porque sea esa su principal función, sino por seguir nombrando con la mayor elegancia funciones que se procura ocultar. Eso denota de paso que el bañarse y el lavarse sí que se consideran actividades dignas de ser nombradas incluso con ostentación.

Eso es así desde que cada uno tiene el váter y la ducha o la bañera en casa, que antes eran servicios públicos (en Barcelona, el número 100 de cada calle estaba reservado para váters y urinarios, y había además en la ciudad suficientes establecimientos de baños); de ahí que al cuarto de baño se le llame también “el servicio”. Cuando no se tenían, pues, estos servicios en casa existían unos establecimientos públicos precisamente para asearse (el aseo es otro de los nombres de este lugar), a los que se llamaba baños, y que compartían nombre con las instalaciones playeras en que se ofrecían casetas para cambiarse y guardar la ropa, duchas, servicio completo de “aseo” (un nombre más) y piscina. La función higiénica de este otro género de baños quedaba en segundo plano.

Frente a estos servicios para la plebe, había soluciones más refinadas. Quienes no pudiendo permitirse el lujo de tener el baño en casa, no querían acudir a los baños públicos, tenían desde tiempo inmemorial la opción de alquilar el servicio de baño a domicilio. Los bañeros (en griego, balaneuV / balanéus) además de acarrear la bañera, proveían de agua caliente y de todos los complementos necesarios para sacarle el mayor partido al baño.

Pero el más alto en la escala de los baños, más allá del singular y del plural, es el balneario (en latín, como está mandado). Es el establecimiento situado por lo general en un lugar idílico, junto a las fuentes de aguas con propiedades terapéuticas. Queda para un segundo artículo al análisis del nombre y de la realidad que bajo él se esconde.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 11 de Junio

1289 Batalla entre güelfos y gibelinos en los Apeninos. 
1509 Boda de Catalina de Aragón con Enrique VIII de Inglaterra. 
1578 Fundación de la ciudad argentina de Buenos Aires. 
1611 Henry Hudson es abandonado en lo que hoy es la Bahía de Hudson, en Canadá. 
1838 Nace el pintor Mariano Fortuny. 
1874 Nace el escritor José Martínez Ruiz (Azorín). 
1903 Los reyes de Serbia mueren en un atentado terrorista. 
1910 Nace el oceanógrafo Jacques Cousteau. 
1914 Atentado sufragista contra la familia real británica. 
1936 Nace el cineasta Jaime Camino. 
1979 Muere el actor John Wayne. 
1984 Muere el secretario general del Partido Comunista Italiano, Enrico Berlinguer. 
1986 El rockero irlandés Bob Geldof es nombrado "Caballero de la Orden del Imperio Británico" por sus campañas benéficas en favor de los hambrientos de África. 
1988 Nelson Mandela recibe un homenaje en el estadio de Wembley, a cargo de un centenar de cantantes y artistas. 
1998 Científicos del Instituto Pasteur (Francia) y de la Wellcome Trust (Reino Unido) dan a conocer el mapa genético completo del famoso bacilo de Koch 
1999 Es descubierta en el oasis egipcio de Bahariya una necrópolis de época grecorromana con 200 momias bien conservadas y recubiertas de oro. 
2001: en EE. UU., el delincuente Timothy McVeigh es ejecutado por su intervención en el atentado de Oklahoma.
2002: el Congreso de Estados Unidos reconoce que el italiano Antonio Meucci (y no el estadounidense Alexander Graham Bell) inventó el teléfono.
2004: en la Catedral Nacional de Washington se ofician los funerales de Ronald Reagan.
2005: el G8 acuerda cancelar la deuda que tenían con ellos los 18 países más pobres.
2010: comienza la Copa mundial FIFA Sudáfrica 2010, primera en el continente africano.

Today in History for Juny 11



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 11 de Junio :

Nuestra Señora de la Capilla, patrona de Jaén; Bernabé apóstol; Félix y Fortunato hermanos mártires; Remberto y Apolo obispos; Alejo, Aleida, Juan y Teófilo confesores; Hugo abad; Parisio monje; María Rosa Molas fundadora de las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 
 

BERNABÉ 
 

Nombre de origen arameo Bar Nebuhah, hijo de la profecía. En el texto evangélico, (recuérdese que todos los textos originales del Nuevo Testamento son griegos) la traducción es uioV parakleseoV (Hyiós parakléseos; al Espíritu Santo se le llama ParakletoV, Paráclito), hijo de la ayuda, de la consolación. Nebuhah es un derivado de nabí, que es el nombre que se da en hebreo al profeta y en general a cualquiera que habla inspirado por Dios. La forma griega del nombre fue BarnabaV (Bárnabas), traducido de la misma manera al latín y que en español hemos traducido por Bernabé.
 

San Bernabé es una pieza clave en la historia de la Iglesia y en la predicación del Evangelio, junto a san Pablo. Él fue quien avaló a este último, consiguiendo que a pesar de haber sido su más acérrimo enemigo, fuese aceptado por los cristianos. Su nombre completo es José Bernabé. Nació en la isla de Chipre, de padres del orden levítico. Los Hechos de los Apóstoles son la principal fuente de información sobre este santo. Dicen de él que descollaba por su ardiente caridad y que frente a la tendencia a cerrarse propia de los cristianos procedentes del judaísmo, Bernabé era aperturista, como judío de cultura griega que era.
 

Según la tradición recogida por unas antiquísimas Actas (siglo V), Bernabé estuvo presente en la curación que hizo Jesús del paralítico de la piscina de Betsaida y trabó desde entonces una gran amistad con él. Más adelante sería el primer elegido entre los 70 discípulos. A raíz de esto, dicen los Hechos de los Apóstoles, vendió un campo que tenía en Jerusalén y entregó su precio a los apóstoles, para el sustento de toda la comunidad. Al haberse dedicado san Pablo antes de su conversión a perseguir a los cristianos, fue Bernabé quien le presentó a la Iglesia de Jerusalén y respondió por él, y trabajó muchos años junto a él.

Después de morir san Esteban en Antioquía, fue enviado allí por los apóstoles con el encargo de resolver la polémica que en aquella Iglesia tenían planteada sobre la admisión de fieles que no fueran de origen judío. Bernabé consigió que aceptaran sus criterios abiertos y universalistas. Fue comisionado también a llevar ayuda económica a la iglesia de Jerusalén, que estaba en extrema necesidad en los días de la gran hambre. Allí fue nombrado apóstol, y con este honroso título recorrió Antioquía, Chipre, Panfilia, Pisidia, Licaonia y Listria, predicando el Evangelio. En Listria quisieron ver en san Bernabé a Júpiter, y como tal pretendían rendirle culto. Según la tradición, Bernabé murió en Salamina, cuando predicaba en esta ciudad, apedreado por los judíos.
 

Celebran su onomástica los Bernabés el 11 de junio. Quienes llevan este honroso nombre pueden estar contentos por su nobleza (es el nombre de un apóstol del que la misma Biblia da amplias referencias), por su significado (llamarse uno hijo de la profecía o del Paráclito es tanto como proclamar que con él están asociadas toda clase de bendiciones), y por su singularidad: siendo un nombre tan sólidamente asentado, y que por su valor puede competir ventajosamente con muchos otros que se han popularizado, éste sin embargo se ha mantenido como nombre muy exclusivo. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos

4 ajustes sencillos para una mejor vida I

Las personas están dispuestas a hacer cambios en sus vidas que les hagan más felices y exitosas, pero son pocas las que logran, porque ir tras esto significa asumir compromisos que hará que todo se convierta en una tarea pesada y eventualmente desalentadora, ¿verdad?
No necesariamente. 

En lugar de concentrarte en cambios enormes y radicales, comienza a avanzar incorporando estos 4 pequeños y sencillos ajustes, los cuales puedes implementar en tu vida de manera inmediata.

1. Reprograma tu mente para mantenerte en positivo
Los pensamientos y acciones suelen estar influenciados por los sentimientos. Es por eso que cuando te sientes desanimado porque el clima es malo o tuviste una semana estresante, todo lo que quieres hacer es quedarte en la cama y nada más.

Allí está el problema. La negatividad está a tu alrededor. No hay nada que puedas hacer al respecto, pero lo que puede hacer es aprender a reprogramar tu mente para mantenerte positivo. No puedes reprimir todos los pensamientos negativos y pretender que no existen, pero puedes encargarte de aquellos a los que les das prioridad:

Lleva un diario de gratitud. Anota aquello por lo que está agradecido cada día, en lugar de preocuparte por lo que no tienes. La gratitud te hará más feliz, aumentará tu productividad y te ayudará a dormir mejor por la noche.

Crea y repite afirmaciones positivas que reconozcan el progreso que estás haciendo en las áreas donde deseas mejorar.

Rodéate de gente positiva que levante tu espíritu. Recuerda, las emociones son contagiosas.

Mantente activo. El ejercicio libera endorfinas, la ociosidad conduce a un análisis excesivo que puede ir en detrimento de tus acciones.

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja


 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


 
CAMPING SOLIDARIO

El Playa Montroig renueva su acuerdo con Unicef a favor de los derechos infantiles

Éste es el séptimo año consecutivo en que el camping tarraconense colabora con esta causa solidaria a favor de la infancia más vulnerable. En 2017 batió su propio récord recaudando más de 8.500 euros.

Playa Montroig Camping Resort fue el primer camping en adherirse a la iniciativa ‘Hoteles Amigos’ de UNICEF España en 2012.

Montroig del Camp, 07 de Junio de 2018. –El Playa Montroig Camping Resort continúa apostando por apoyar a los más vulnerables y colaborar a favor de los derechos infantiles. Por ello, por séptimo año consecutivo, el camping tarraconense renueva el acuerdo con Unicef a favor de la infancia más vulnerable. El Playa Montroig espera superar los resultados del año pasado, en que batió su propio récord recaudando más de 8.500 euros gracias a las donaciones de los visitantes del complejo, cantidad que fue destinada íntegramente a la ONG.

Un compromiso pionero
Este recorrido solidario del Playa Montroig se inició en 2012, momento en que manifestó su compromiso en el ámbito de protección de la infancia, convirtiéndose en ejemplo para otros establecimientos del sector. Esta colaboración ha implicado desde su inicio diferentes acciones de sensibilización a favor de los derechos y protección de la infancia, así como la captación de fondos a través de la puesta en marcha de distintas actividades. De hecho, fue el primer camping que se adhirió a la iniciativa ‘Hoteles Amigos’ de UNICEF España.

Alejandro Giménez, director del camping, afirma: “Creemos que es muy importante que aumenten y se extiendan iniciativas como ésta, ya que facilitan a empresas y establecimientos que apoyen causas solidarias a favor de los más vulnerables. Además, nos motiva ver que año tras año estamos logrando mejores resultados, lo que demuestra el compromiso de nuestros clientes en este tipo de acciones”.

“Hoteles Amigos” es una iniciativa de UNICEF España que pretende mostrar la labor conjunta que lleva a cabo la organización con el sector privado, lo que permite a los establecimientos del sector turístico convertirse en actores sociales colaborando con la organización en sus programas de protección y defensa de los derechos de la infancia.

Acerca del Programa ‘Hoteles Amigos’
Hoteles Amigos es una iniciativa de UNICEF Comité Español con el sector turístico para la protección de la infancia, y en particular frente a la Explotación Sexual Comercial Infantil en República Dominicana. Este proyecto insta a los establecimientos turísticos ubicados españoles a convertirse en plataformas de comunicación y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia.

En este movimiento de turismo responsable pueden participar todas las empresas del sector, grandes y pequeñas cadenas hoteleras, hoteles individuales, centrales de reserva, etc. Y, por supuesto, sus clientes.

Acerca de UNICEF
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Más info:
www.playamontroig.com  www.unicef.es/colabora/empresas/programa-hoteles-amigos
 


 

Día Internacional de la Heráldica

Efemérides que se celebra anualmente el 10 de Junio. La fecha se escogió debido a una referencia heráldica que se dio en el norte de Francia a principio del Siglo XII región conocida en dicha época como Normandia.

La heráldica es la ciencia del blasón (según la RAE, «blasón» se define como el «arte de explicar y describir los escudos de cada linaje, ciudad o persona»). Es también un campo de expresión artística, un elemento del derecho medieval y de las dinastías reales hasta nuestros días. Más recientemente, ha sido admitida dentro de las ciencias anexas de la historia junto con la diplomática, la falerística, la sigilografía y la vexilología.

Se desarrolló durante la Edad Media en toda Europa hasta convertirse en un código coherente de identificación de personas, progresivamente incorporado por estamentos de la sociedad feudal como la nobleza y la Iglesia Católica para la identificación de linajes y miembros de la jerarquía, siendo igualmente adoptado por otros colectivos humanos, como gremios y asociaciones, además de ser adoptado para la identificación de ciudades, villas y territorios.

https://es.wikipedia.org/wiki/Her%C3%A1ldica

"Introducción a la Heráldica" con la Sra. Esther M. R. O. de R. de Soaje Pinto


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

TELEFÓNICA FLAGSHIP STORE SE CONVIERTE EN EL TEMPLO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DURANTE EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

  • Desde el 7 de junio y hasta la finalización de la Copa del Mundo de fútbol, la sede de Telefónica en Gran Vía, 28, acogerá la mayor exposición sobre la Selección y contará con espacios especialmente habilitados para vivir los partidos de la Roja.
  • Los aficionados podrán disfrutar de las principales copas que la Selección ha ganado: el Mundial y las tres Eurocopas, con las que también podrán fotografiarse

Madrid, 6 de junio de 2018.- Telefónica ha presentado hoy el Espacio Selección España, un punto de encuentro para todos los seguidores del combinado nacional y con multitud de actividades que tendrán su máxima concentración durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. La exposición, organizada junto con Adidas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), espera atraer a todo el público que lo desee y generar un entorno lúdico para las familias y los aficionados que decidan pasarse por Telefónica Flagship Store (Gran Vía, 28 de Madrid).

En esta ocasión el evento contó con la presencia de Cristina Burzako, directora de Comunicación y Publicidad de Telefónica España, Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional, Rocío Fernández, comisaria de esta exposición y directora del museo de la Federación Española de Fútbol, y la Asociación Española de Futbolistas Internacionales con su presidente Fernando Giner y los ex jugadores Manolo Sánchez Delgado, Lobo Carrasco, Rubén de la Red y Dani García Lara.

Telefónica España junto a Adidas y la RFEF ha preparado para estas jornadas mundialistas una extensa cantidad de actividades lúdicas para toda la familia y los aficionados, que podrán disfrutarse ininterrumpidamente desde el 7 de junio en horario comercial de la tienda. Especialmente será un espacio lleno de ambiente futbolero durante los días de partido de España contra Portugal (15 de junio), Marruecos (20 de junio) e Irán (25 de junio). Si España continúa la senda hacia la final, el Espacio acogerá nuevas eliminatorias.

Tras el éxito del pasado 16 de marzo con la inauguración del primer Espacio Selección en la flagship con más de 71.000 visitas durante el primer mes, desde el 9 de junio se amplía la exposición y se ha trasladado un mayor número de piezas del Museo del Fútbol de la Federación para que todo el que lo desee pueda visitarlo en el corazón de Madrid, con innumerables recuerdos, camisetas o trofeos ganados por la Roja. 

Según Cristina Burzako, directora de Comunicación y Publicidad de Telefónica España, “Movistar lleva patrocinando a la Selección española de fútbol desde la Eurocopa de 2012 y durante las últimas citas mundialistas y europeas. Nuestro compromiso de apoyo al equipo de todos lo reforzamos ahora ofreciendo en nuestra tienda más representativa un espacio único a disposición de todos los madrileños y de quienes quieran acercarse a vivir el Mundial de Rusia 2018”.

Por su parte, Vicente del Bosque, ex –seleccionador nacional, ha destacado: “Esta exposición recoge más de cien años de historia y merece ser visitada. España como selección nacional lo ha hecho muy bien y esta exposición es el reflejo de este buen trabajo”.

Actividades para todos los públicos y edades en el centro de Madrid

Además de poder visitar el Museo Espacio Selección de la flagship de Gran Vía, el público podrá disfrutar de infinidad de actividades paralelas que harán todavía más especial esta visita. Por ejemplo, un córner donde los visitantes podrán hacerse una foto en un fondo chroma acompañados digitalmente por los jugadores que elijan de nuestro Equipo de la Selección Española. Además de llevarse la foto, todas las que suban a Instagram o Twitter con el hashtag de la campaña, #AporlaSegunda, tendrán regalo seguro de un pintacaras bandera. Y las mejores fotos de la semana podrán ganar entradas para a vivir los partidos de la Selección en el Palco VIP que montará Telefónica los días de partido en Flagship con hasta 3 acompañantes.

También se han organizado otras actividades dentro de la flagship para los más pequeños. Entre ellas, una zona Disney  C.R.A.K.S. con el canal Disney XD, espacio de actividades para que puedan disfrutar con la nueva versión de la aplicación y ver su contenido en el dial 95 de Movistar + y dar colorido al Mundial 2018.

Otra de las actividades tendrá girará en torno a nuestra colaboración con el jugador del Betis y de la Selección Joaquín Sánchez, quien a través de sus perfiles en redes sociales nos dará algunas predicciones sobre los resultados de España durante el Mundial. Nuestros visitantes también podrán dejar su propia apuesta en nuestra Porra del Mundial. En este caso, los premios que podrán conseguir los participantes serán packs de productos Adidas, balones del Mundial y camisetas.

Para los más forofos, también se podrán comprar productos oficiales de la Selección en la tienda Adidas que se encuentra en la planta baja de Flagship: equipaciones, bufandas, balones y demás complementos para apoyar a la Roja.

Toda la información de horarios y detalle de actividades estará disponible en la Web de Telefónica Flagship Store: flagshipstore.telefonica.es.

Calendario para los visitantes:

_Museo de la Selección española de fútbol, Zona C.r.a.k.s. y Chroma. Del 9 al 30 de junio (ampliables en función del resultado de España en la eliminatorias).

_Partidos de España en Telefónica Flagship Store. 15, 20 y 25 de junio (ampliables en función del resultado de España en la eliminatorias). 

_Porra del Mundial. Del 11 al 24 de junio.


 

Copa Mundial de Fútbol. Aficionados doblemente engañados pagan hasta 10 veces el precio de la entrada original

 

 ·         Los analistas de Kaspersky Lab han identificado correos electrónicos de phishing que ofrecen a los usuarios la posibilidad de hacerse con las solicitadísimas entradas de invitados para la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018. Algunas entradas se ofrecen a 10 veces su precio original 

·         Los ciberestafadores están consiguiendo hacerse no sólo con el dinero de los usuarios, sino también con sus datos privados, incluida la información de pago para conseguir, en un fraude de monetización doble, hacerse con más fondos

Los eventos importantes atraen la atención de los ciberdelincuentes que se aprovechan de la falta de vigilancia de sus víctimas potenciales. Le ha llegado el turno a los correos aparentemente legítimos, que se centran en las grandes competiciones deportivas que cuentan con millones de seguidores por todo el mundo, como la próxima Copa del Mundo.

Este evento es especialmente interesante ya que el proceso de compra de entradas es complicado. Por ejemplo, las entradas solo se pueden adquirir en la página web oficial de la FIFA y el procedimiento es sofisticado por razones de seguridad. La compra de entradas se realiza en tres etapas y solo se permite una entrada por persona. La excepción a la regla son las entradas de invitado, que permiten al comprador hacerse con hasta 3 entradas adicionales. Sin embargo, éstas están registradas con nombres específicos y sólo se pueden cambiar si el titular solicita su transmisión a otra persona. A pesar de lo complejo de este proceso, los ciberestafadores lo están usando para su beneficio.

Cuando se abrió la ventana de compra de títulos, la página web experimentó un aumento masivo de usuarios que intentaban comprar sus entradas, provocando problemas de conexión. Durante el proceso, los ciberestafadores compraron tantas entradas como pudieron con el objetivo de revenderlas a una base de fans desesperados. Con las entradas agotadas, muchas personas no tienen otra alternativa más que acudir a revendedores o a terceros para poder asistir a un partido.

Los timadores han creado cientos de dominios con palabras relacionadas con la Copa del Mundo para vender entradas de invitados. En muchos casos, el precio es el doble del original, pero algunas de las entradas lo han multiplicado por 10, según comentan los analistas de Kaspersky Lab. Con el pago completo por adelantado, la garantía de que los ciberestafadores envíen las entradas y sean auténticas, no existe. Lo que sí se puede garantizar es que la información utilizada para comprar las entradas contiene todos los datos necesarios para, en un futuro, conseguir hacerse con nuevos fondos. 

“De acuerdo con nuestro informe, existe un riesgo real de que los usuarios paguen mucho y no reciban nada a cambio. Este tipo de ciberfraude también puede derivar en un robo mayor. Instamos a los aficionados a ser muy cuidadosos a la hora de comprar entradas. No importa lo atractiva que sea la oferta, la única forma de asegurarse de que no nos engañen es utilizar vendedores autorizados”, comenta Andrey Kostin, analista senior de contenido web de at Kaspersky Lab.

Para asegurarse de que los usuarios no se conviertan en víctimas de este tipo de estafa, el sistema antiphishing de Kaspersky Lab detecta y bloquea correos electrónicos y páginas web fraudulentos.

También hay una serie de pasos sencillos que los aficionados del fútbol pueden seguir para mantener a salvo su seguridad y la de su dinero, tanto durante la Copa del Mundo como después:

1.      Estar atentos. Sólo comprar entradas en páginas oficiales y revisar siempre, al menos dos veces, la dirección de la web y los enlaces que se quieren seguir

2.      No hacer clic en enlaces de correo electrónico, mensajería instantánea o publicaciones de redes sociales, si provienen de personas u organizaciones que no se conocen o si tienen direcciones sospechosas o inusuales

3.      Utilizar tarjetas y cuentas bancarias distintas de la habituales, con una cantidad limitada de fondos, específicamente para compras online. Esto nos va a ayudar a evitar pérdidas financieras importantes si nos roban los datos bancarios

4.      Eliminar riesgos de los datos. Es mejor instalar una solución de seguridad fiable que cuente con bases de datos actualizadas de sitios maliciosos y phishing.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Aprender idiomas como au pair en Europa

 



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - Electrónica - Informática

 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Jacques-Yves Cousteau (Saint-André-de-Cubzac, 11 de junio de 1910 - París, 25 de junio de 1997) fue un oficial naval francés, explorador e investigador que estudió el mar y varias formas de vida conocidas en el agua. Jacques-Yves Cousteau también era un fotógrafo y cinematógrafo subacuático y fue el primero en popularizar las películas submarinas. Las películas y series documentales rodadas durante sus exploraciones a bordo de su buque, el Calypso, han sido emitidas por televisión durante años en todo el mundo, haciendo de Cousteau el más célebre de los divulgadores del mundo submarino. Fue, además, una de las primeras personas en defender el medio ambiente marino de la contaminación, apasionado por encontrar y describir todas las especies que habitan los mares del globo terráqueo.


 

Trasplantes de órganos documental Una vida por otra

Los trasplantes de órganos siguen creciendo cada año en todo el mundo. Una donación es el último sacrificio en vida: una esperanza de vida para el receptor y unos momentos difíciles para los familiares del donante.


 

Además de ricas, las Picotas del Jerte son sanas y ayudan a tu salud. ¿Cómo?

Previenen la anemia
Su rico contenido en minerales (hierro, calcio, fósforo, azufre, sodio y potasio) y en oligoelementos (zinc, cobre, manganeso o cobalto) ayuda a prevenir esta afección.

Son beneficiosas para los problemas urinarios
Gracias a los beneficios ligados a sus propiedades diuréticas y depurativas, estas frutas ayudan a los pacientes con inflamación, infecciones o cálculos en las vías urinarias.

Previenen las enfermedades cardiovasculares
Por su bajo contenido en grasas, su efecto antioxidante, su poder antiinflamatorio y su acción de mejora sobre los niveles de colesterol, las Picotas del Jerte ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, su contenido de antocianos mejora la circulación al contribuir al estado de los vasos sanguíneos.

Son un remedio natural contra la artritis
Las Picotas del Jerte, sobre todo en zumo, ayudan a controlar la inflamación y el dolor gracias a su contenido en polifenoles. Además, las antocianinas eliminan el ácido úrico. Todo esto produce una acción analgésica y depurativa, que se conoce y emplea desde tiempos del imperio romano.

Ayudan a combatir el estrés
Según varios estudios realizados por la Universidad de Extremadura, las Cerezas del Valle del Jerte tienen propiedades beneficiosas para regular el estado de ánimo y el ciclo del sueño. Se debe a sus altos contenidos en melatonina, triptófano y serotonina.

Son un alimento protector contra el cáncer
Las Picotas del Jerte contienen ácido elágico, una sustancia natural que inhibe la reproducción de células cancerígenas, algo que potencian también sus propiedades antioxidantes.

Principales beneficios de la Cereza del Jerte para la salud

Las cerezas del Valle del Jerte cuentan con unas propiedades potenciadoras del sistema inmune, únicas en todo el mundo, según han demostrado estudios de la Universidad de Extremadura. La cereza del Jerte posee tres sustancias muy beneficiosas para el ser humano: triptófano, serotonina y melatonina. Estos tres componentes son lo realmente importante y diferenciador de esta fruta producida en Extremadura frente a otras variedades cultivadas.

El especial clima del Valle del Jerte permite conseguir una cereza beneficiosa para la salud puesto que en ella se incluyen los más influyentes reguladores del ciclo sueño-vigilia, además de otros destacados antioxidantes.

Por una parte, el triptófano y la serotonina impulsan durante el día la actividad y el buen estado de ánimo y, por la noche, la hormona melatonina actúa como un excelente favorecedor del sueño.

Las Cerezas y Picotas del Valle del Jerte son frutas de pequeño calibre, pero en su interior concentran una riqueza increíblemente valiosa para nuestra salud y para el cuidado de nuestra belleza. Son saludables y eficaces para mantener el equilibrio y la depuración que nuestro cuerpo necesita. Además, las Cerezas y Picotas del Valle del Jerte también tienen poderosos y revolucionarios efectos contra el envejecimiento y el estrés.

Gracias a su rico contenido en flavonoides, así como en vitaminas A y C, la Cereza y Picota del Valle del Jerte se convierte en un potentísimo antioxidante, es decir, combate eficazmente el envejecimiento celular. Esta propiedad nos ofrece importantes beneficios que redundan en el mantenimiento tanto de nuestra salud como del cuidado de nuestra piel.

Las cerezas de calidad y cultivo tradicional como las del Valle del Jerte tienen un importante contenido de oligoelementos: hierro, calcio, fósforo, azufre, y sobre todo potasio, así como zinc, cobre, magnesio, cobalto, etc. Estos componentes confieren a las cerezas propiedades remineralizantes y tonificantes para el organismo. Además favorecen la circulación, por lo que también actúan sobre la celulitis.

Con altos contenidos tanto de flavonoides como de potasio, tienen poder diurético y depurativo. Son eficaces en la eliminación de líquidos, por tanto, facilitan poder adelgazar sin riesgo de desequilibrio mineral, además tienen la propiedad de atenuar la sensación de hambre. También hay que tener presente que sus ácidos naturales actúan como estimulantes de las glándulas digestivas y que por contener pectina -fibra vegetal soluble- tienen asímismo un efecto laxante.

Las Picotas y Cerezas del Valle del Jerte contienen ácido elágico, una sustancia natural que se ha demostrado que inhibe la reproducción de células cancerígenas y sus propiedades antioxidantes también potencian este efecto.

También, gracias a su contenido en polifenoles ayudan a controlar la inflamación y por lo tanto el dolor, sobre todo en su zumo. También gracias a las antocianinas eliminan el ácido úrico, y por todo ello tienen por tanto una acción analgésica y depurativa que se conoce y emplea desde tiempos del imperio romano.

Las Cerezas y Picotas del Jerte, gracias a su bajo contenido en grasas, su efecto aontioxidante, su citado poder antiinflamatorio y su acción de mejora sobre los niveles de colesterol ayudan a reducir ciertos niveles perjudiciales y contribuyen así a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, gracias a su contenido de antocianos mejora la circulación ya que mejoran el estado de los vasos sanguíneos.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte:

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

EMISOR: Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte

Consejo Regulador D.O.P. Cereza del Jerte: 927 47 11 01/03

www.cerezadeljerte.org http://picotadeljerte.blogspot.com/
 http://www.picotastv.com/

  


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

TU HIJA ES CELIACA: EL DIA A DIA DE UNA ENFERMEDAD CRONICA A TRAVES DEL RELATO DE UNA MADRE Y SU HIJA de TOCINO, ISABEL
LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L. 224 pags
«Tu hija es celíaca». Éstas son las palabras que un día oyó Isabel Tocino, madre entonces de una niña de seis meses, de la boca de su médico. «En aquel momento sentí un escalofrío, pues no era capaz ni de repetir aquel "palabro" y, mucho menos, por tanto, de imaginarme qué consecuencias tendría. Pero sentí, no obstante, un enorme alivio. Por fin había alguien que sabía lo que podía estar pasando».
Al relato de la madre, en el que cuenta cómo se empleó a fondo en ir cuidando la salud de su hija -no sólo en el campo de su alimentación, sino afectiva y psicológicamente, para que no se sintiera distinta-, se une en estas páginas el de Ximena, que narra el día a día de una enfermedad crónica: los chequeos a los que debía someterse, su
 adaptación al colegio, lo que suponía salir de viaje, sus transgresiones. También otros celíacos dan aquí su sincero testimonio, así como útiles consejos para sobrellevar mejor los problemas derivados de su condición.

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

Un irrepetible y revolucionario Nadal conquista su 11º Roland Garros

 

 

Por Ferran Martínez-Aira

Un irrepetible y revolucionario Rafael Nadal Parera ha conquistado su 11º Roland Garros y su 17 Grand Slam tras batir en la final de París al austríaco Dominic Thiem en tres sets: 6-4, 6-3 y 6-2 y 2 horas y 47 minutos. Irrepetible porque nunca más veremos ni nosotros ni las futuras generaciones un tenista capaz de levantar la Copa de los Mosqueteros ni siete ni ocho ni nueve ni diez ni once veces como lo ha conseguido el manacorí con 32 años recién cumplidos. Y revolucionario porque el rey de la tierra batida se reinventa a medida que transcurre su exitosa carrera.

Federer es más completo tenísticamente que Nadal. El suizo es el favorito para sumar su 21 Grand Slam a partir del próximo 2 de julio en Wimbledon. Ojalá el 15 del mes que viene presenciemos una final en el All England entre Roger y Rafa. Sin embargo, mentalmente Nadal supera al resto de deportistas, incluido Federer. Hoy lo ha demostrado cuando sufrió un calambre en su mano izquierda y con dos sets arriba y 2-1 en el tercero ya acariciba el título. A Rafa le cambió la cara. Sacó de la bolsa un antiflamatorio y regresó al polvo de ladrillo de su pista favorita.

El fino estilista Dominic Thiem jugó un grandísimo partido. Pero insuficiente para contrarestar los tiros milimétricos que le enviaba Nadal allá donde el séptimo tenista del planeta no llegaba cómodo. Rafa estuvo genial en todo. Thiem tiene juego para ganar algún dia en París pero deberá esperar dos o tres años más por lo menos porque Nadal cada año que pasa atesora más recursos.

Hoy por hoy nadie es capaz de destronar en tierra al número uno del mundo que lo seguirá siendo mañana lunes gracias a su 11º triunfo en Roland Garros. El genio español recibió el trofeo de manos del legendario Ken Rosewall, un australiano de casi 84 años que cuando lo ví jugar en el Godó de 1971 me enamoré aún más del tenis. Laver era mi ídolo pero la muñeca nos dejaba con la boca abierta.

El torneo de Roland Garros 2018 ha repartido casi 40 millones de euros en premios, lo que supone un 10% más que en la pasada edición. Los campeones de los cuadros individuales, Rafa Nadal y Simona Halep respectivamente, han recibido sendos cheques de 2.200.000 euros, mientras que los perdedores de ambas finales: Dominic Thiem y Sloane Stephens se han conformado con sendos talones de 1.120.000 euros.

Fase Individuales Dobles Dobles mixtos
Ganador 2.200.000 euros 560.000 euros 120.000 euros
Final 1.120.000 euros 280.000 euros 60.000 euros
Semifinal 560.000 euros 139.000 euros 30.000 euros
Cuartos de Final 380.000 euros 76.000 euros 17.000 euros
Octavos de Final 222.000 euros 41.000 euros 9.500 euros
Dieciseisavos de Final 130.000 euros 22.000 euros 4.750 euros
Segunda ronda 79.000 euros 11.000 euros
Primera ronda 40.000 euros

Tras el incremento de fondos, el torneo parisino se sitúa como uno de los Grand Slam que mejor paga a los jugadores eliminados en las primeras rondas. Por el contrario, sigue siendo el que menor remuneración ofrece a finalistas y ganadores entre los cuatro grandes.

El mayor premio de todo el circuito se reparte en el Abierto de Estados Unidos, cuyos ganadores reciben 3.100.000 euros. Le sigue el Abierto de Australia, que entrega 2.650.000 euros al primer clasificado, y Wimbledon, con 2.500.000 euros de recompensa.


 

Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 
 



 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 
 
Sergio Ramos y Demarco Flamenco - Otra estrella en tu corazón (Videoclip Oficial) #VAMOSESPAÑA

 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)

PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

Test para sabelotodos.

Antes de hacer el test tienen que prometer que no leeran las respuestas que están mas abajo. Primero lee cada una y luego anotalas en un papel. No te lleva mas de 3 minutos. Si contestas todas bien..., te felicito eres un sabelotodo... Si hay una que no contestas bien, sos un animal!. Si contestas más de 2 mal....,

Test con preguntas para sabelotodo. Si usted se considera un 'sabelotodo', que presume de sus conocimientos generales, intente contestar correctamente las 5 preguntas de este test... difícilmente lo logrará.

1. Algunos meses tienen 30 días, otros 31. ¿Cuántos meses tienen 28 días?

2. Un granjero tiene 17 ovejas. Se le mueren 9. ¿Cuántas ovejas le quedan?

3. Tenés que entrar en una habitación fría y oscura; y solo tenés un fósforo. Allí hay una lámpara de aceite, una vela y una hoguera, esperando ser encendidas. ¿Qué encenderías primero?

4. ¿Cuantos animales de cada especie llevó Moisés en el Arca?

5. Si conducís un autobús con 43 personas desde Chicago, paras en Pittsburgh, recoges a 7 personas y bajan 5, en Cleveland recoges a 4 más y bajan 8. Al llegar a Filadelfia 20 horas mas tarde, ¿Cómo se llama el conductor?

(Respuestas, más abajo)

.(más abajo ...)

.

(y más abajo ...) Respuestas correctas:

1. 12 meses. Todos los meses tienen como mínimo 28 dias.

2. 17. 8 vivas y 9 muertas... pero sigue teniendo 17.

3. Primero encenderías el fósforo... ¿o no?

4. Ninguno, no era Moisés era Noé el del Arca, ¡animal!

5. Vos sos el conductor... ¿En serio tuviste que releerlo para entenderlo?

(¿Nunca les dijeron que lean bien las preguntas antes de contestar?)

leo harlem - monólogo sobre el alcohol

 LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
Las exposiciones que no te puedes perder en 2018 - Las mejores exposiciones de 2018, en Madrid

Este 2018 la agenda madrileña incluye interesantes exposiciones que no pueden dejarse escapar. Al Paseo del Arte llegan Rubens. Pintor de bocetos, en el Museo del Prado, Monet/Boudin, en el Thyssen-Bornemisza, y Dada Ruso, 1914-1924, en el Reina Sofía. Derain, Balthus, Giacometti, en la Fundación Mapfre (Sala Recoletos), Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque, en la Fundación Canal de Isabel II, Duchamp, Magritte, Dali: los revolucionarios del siglo XX, en el Palacio de Gaviria, o Disney, el arte de contar historias, en CaixaForum Madrid son otras de las muestras que acogerá la capital.

 
Meninas Madrid Gallery
Entre el 20 de abril y el 20 de julio,
Más de 150 meninas, customizadas por personalidades del mundo de la cultura y el arte, se ubicarán en las principales vías, plazas y otros lugares emblemáticos de la capital. Una original iniciativa que convertirá las calles madrileñas en un gran museo al aire libre para reflejar la diversidad y pluralidad de la ciudad de Madrid.
   
Duchamp, Magritte, Dalí: los revolucionarios del siglo XX
Del 10 de abril hasta el 15 de julio.
El Palacio de Gaviria continúa afianzándose como nuevo espacio expositivo de la capital con una muestra centrada en la figura de tres grandes maestros del arte del siglo XX, como Duchamp, Magritte o Dalí. La exposición cuenta con obras del Museo de Jerusalén, entre las que destacan Ensayo Surrealista (1934), de Dalí, o Le Chateau De Pirineo (1969), de Magritte.

https://www.esmadrid.com/exposiciones-no-te-puedes-perder-2018?utm

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

Mirar un cuadro 'El jardín de las delicias de El Bosco' comentado por Alberti

El gran poeta Rafael Alberti comenta el cuadro. El tríptico de El Bosco es depósito de Patrimonio Nacional en el Museo del Prado desde 1939. Este programa es un documento completo de arte único de los archivos de RTVE que no te puedes perder.



 

Nueve festivales y otras propuestas musicales al aire libre convierten a Madrid en uno de los principales destinos europeos para vibrar al ritmo de la mejor música

En verano, Madrid es música

Entre junio y septiembre, los mejores grupos y estrellas nacionales e internacionales se darán cita en Madrid en encuentros como Festival Paraíso, Download Festival, Mad Cool Festival o Dcode Festival, entre otros

Esta amplia oferta de festivales musicales se está dando a conocer a través de una campaña promocional promovida por Turismo del Ayuntamiento en España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania

El objetivo de la campaña, que se está difundiendo en medios online y redes sociales, es posicionar la imagen de Madrid como destino de referencia de festivales y música al aire libre

Consulta toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid

Madrid, 07-jun-‘18.- La agenda de ocio de la ciudad de Madrid tiene a la música como gran protagonista este verano. Con nueve destacados festivales y otras propuestas musicales al aire libre, la capital se convierte en destino de referencia de la mejor música. Los mejores grupos y estrellas nacionales e internacionales se darán cita en Festival Paraíso (8-9 de junio), A Summer Story (22-23 de junio), Blackisback Week (22-23 de junio), Mulafest (22-24 de junio), Download Festival (28-30 de junio), Festival Cultura Inquieta (28 a 30 de junio y 5 a 7 de julio), Festival Río Babel (6-7 de junio), Mad Cool Festival (12-14 de julio) y Dcode Festival (8 de septiembre).

Para dar a conocer esta oferta, Turismo del Ayuntamiento está desarrollado una campaña promocional en medios online y redes sociales con el lema “En verano, Madrid es música”. La campaña se está difundiendo a nivel nacional, así como en los cuatro primeros emisores europeos de turismo internacional a la ciudad de Madrid (Reino Unido, Italia, Francia y Alemania), con el objetivo de posicionar la imagen de Madrid como destino de festivales y música al aire libre.

La campaña cuenta con un site específico con toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid , disponible en cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y alemán y donde se pueden comprar las entradas. También se ha desarrollado un video promocional, que cuenta con versiones en los mismos idiomas y que puede verse en el canal oficial de Youtube del destino Madrid: https://youtu.be/MnGQBOGDABE.

Grandes festivales

Festival Paraíso celebrará su primera edición en Madrid, los días 8 y 9 de junio, combinando música electrónica con otros géneros y expresiones artísticas. Entre los artistas confirmados se encuentran Chip Megamix, Hunee, Ibeyi, Kiasmos, Pams Trax y Roisin Murphy.
Los días 22 y 23 de junio, la ciudad del Rock de Arganda del Rey acogerá A Summer Story. Festival de referencia de la música electrónica, reunirá a algunos de los mayores artistas y DJs del género, como Armin Van Buuren, Axwell ΛIngrosso y Dimitri Vegas & Like Mike.

Matadero Madrid será el escenario de Blackisback Week, un festival de música afroamericana que reunirá el 22 y 23 de junio a los mejores artistas mundiales del soul, blues y de la música negra contemporánea.
El Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, MULAFEST, que se celebrará del 22 al 24 de junio, también incluirá en su programa un apartado dedicado a la música.

Y, por segunda vez, llega a España Download Festival (28-30 de junio). Un festival de rock y metal que acogerá la Caja Mágica y en el que podrá disfrutarse de la música de Guns N’ Roses​, Ozzy Osbourne, Judas Priest o Marilyn Manson.
También a finales de junio (del 28 al 30) y los primeros días de julio (del 5 al 7 de julio), tendrá lugar el Festival Cultura Inquieta, un encuentro multidisciplinar que tendrá a la música como uno de sus grandes protagonistas.
A éste le seguirá el festival Río Babel (6-7 de julio), con artistas como Enrique Bunbury, Molotov, Crystal Fighters o Los Caligaris.

Otra de las grandes citas será el Mad Cool Festival (del 12 al 14 de julio en Espacio Mad Cool Valdebebas–Feria de Madrid), que contará con la participación de grandes estrellas nacionales e internacionales, como Pearl Jam, Depeche Mode, Arctic Monkeys, Jack White, Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, Massive Attack, Jack Johnson, Fleet Foxes, MGMT y Future Islands.
Y en septiembre, el día ocho, será el turno de Dcode Festival. Dieciocho horas de buena música en el Campus de la Universidad Complutense de la mano de The Vaccines, Imagine Dragons, Sidonie, Jorja Smith, Sam Fender o Viva Suecia.

Otras citas musicales, culturales y de ocio
Además de estos festivales, Madrid acogerá otras interesantes puestas en escena musicales, como las Noches del Botánico, que tendrán como marco el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII. Un ecléctico ciclo de conciertos para las tardes y noches de verano que reúne en un entorno único a estrellas internacionales de la música. Una propuesta a la que se sumará el Universal Music Festival del Teatro Real o la agenda de conciertos de Veranos de la Villa. Y además de música, Madrid en verano cuenta con las mejores exposiciones en los museos del Paseo del Arte, la mejor cartelera de musicales, grandes eventos como las fiestas del Orgullo LGTBI y una gran oferta de terrazas y azoteas para disfrutar del aire libre./


 
XXI edición de PHotoESPAÑA



La XXI edición de PHotoESPAÑA tendrá lugar entre el 06 de junio y el 26 de agosto de 2018

El festival se pone «transgresor» en su XXI edición y ofrece 90 muestras de 530 creadores en casi 80 sedes

 El Festival forma parte de un mundo cambiante: en estos años la fotografía ha tenido un enorme desarrollo. Además, el mundo digital ha dado una nueva dimensión tanto al Arte como a la forma de comunicarlo y de presentarse en la sociedad; esto ofrece una gran oportunidad de desarrollo para el Festival.


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

Marion Robert Morrison, de nombre artístico John Wayne (Winterset, Iowa, Estados Unidos, 26 de mayo de 1907 – Los Angeles, California, EEUU, 11 de junio de 1979), conocido popularmente como The Duke (El Duque),1 fue un actor estadounidense que comenzó su carrera en el cine mudo en la década de 1920. Fue el símbolo de lo rudo y masculino, y fue un icono norteamericano durante muchos años. Es memorable el timbre distintivo de su voz, su forma de caminar y su presencia física. También fue célebre su postura política conservadora y su apoyo a las posturas políticas anticomunistas de la década de 1950.

Núria Espert i Romero (n. Hospitalet de Llobregat, 11 de junio de 1935) es una actriz española de teatro, cine y ópera. También ha asumido papeles de dirección de teatro y ópera.
 

Nuria Espert. Una mujer de teatro (AC/E)


 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Fideuá de marisco - Recetas de cocina


 

Viaje al Olimpo de las estrellas Michelin

Por: Enric Ribera Gabandé

Alain Ducasse, Joan Roca, Guy Martin, Alain Passard, Carmen Ruscalleda, Nadia Santini y Grant Achatz

Las estrellas en la guía Michelin, se quiera o no, marcan el destino de un restaurante que quiere ser considerado glamuroso, galáctico o mediático en el panorama restaurador internacional. Las estrellas endiosan a un chef. Le ascienden a los altares. Le hacen ser un dios de las artes que conviven entre los fogones, y le llenan de ceros su cuenta bancaria; no por los resultados de su restaurante, que a lo mejor pierden dinero, sino por todas las acciones paralelas en las que se involucran, asesorando a otros restaurantes que no son de su propiedad, participando en congresos percibiendo un cachet muy alto, editando libros, haciendo spots publicitarios para TV, dando nombre a productos comerciales, y mucho más. Las estrellas son muy rentables, a pesar de que algunos chef del mundo han llegado a renunciar a ellas.

EL ALMANAQUE.COM ha visitado a 7 chef de París, España, Italia y Estados Unidos que actualmente están tocados con 3 estrellas en la más prestigiosa de las guías gastronómicas que se edita a nivel internacional, la Michelin.

Grant Achatz (Alinea, Chicago, Estados Unidos)

Chicago luce uno de los restaurantes más caros del mundo. Alinea, de Grant Achatz, fue el mejor chef de Estados Unidos en 2006. El restaurante está situado en una de las zonas más lujosas y exclusivas de esta ciudad, en el estado de Illinois. Destaca que Ermenegildo Zegna es el encargado del vestuario de los cocineros, los chefs, sumilleres y camareros. Dispone de un menú básico de 145 dólares; uno de degustación por 225; y el más caro, está en los 1000 dólares.
 

Grant Achatz es uno de los chefs más premiados y reconocidos en el mundo. Su cocina innovadora, emocional y modernista le ha llevado a ganar el premio de la Fundación James Beard al Mejor Chef de USA, y el honor de ser una de las 100 personas más Influyentes del Mundo por la Revista Time.

Joan, Josep y Jordi Roca (El Celler de Can Roca, Girona)

El proyecto puesto en marcha un buen día de 1986 en un barrio obrero de la capital de Girona es un sueño hecho realidad. “Todo ha sucedido de una forma pausada, comprometida con la creatividad, con la innovación, sin renunciar a nuestras raíces, ya que seguimos estando en el mismo lugar en el que nacimos, crecimos, en el que hicimos posible esta locura que era abrir un restaurante gastronómico en una zona humilde de una pequeña ciudad como es Girona”, señala el mayor de los hermanos Roca, Joan.

Sobre si nuestro país es el número uno del mundo en gastronomía, Roca asevera al respecto que “España es un gran país, gastronómicamente hablando. Es un país que en términos de creatividad podríamos decir que es el mejor o uno de los mejores, porque aquí se ha producido una revolución incontestable. Y por lo tanto, el nivel de creatividad, seguramente que sí que es el más puntero, pero, evidentemente, en estructura, en grandes casas, en restaurantes de una calidad excelente, quizás Francia mantiene un peso más destacado en este sentido”.

Viaje a los restaurantes glamurosos de París. 
Este vídeo hace un pequeño repaso a algunos de los restaurantes más glamurosos de París: Le Grand Véfour, Spoon 2, Sylvestre Wahid, Les Poulettes Batignolles, y Astier. Templos de la gastronomía de la capital francesa

 

Del 11 al 17 de junio, la ciudad celebra la primera edición de World Class Cocktail Week Madrid, evento que explora el mundo de la mixología y sus últimas tendencias

Madrid, capital europea de la coctelería

Más de 50 locales de la capital, como cocktailbars, tattoo shops, barberías, tiendas y hoteles, ofrecerán durante una semana cócteles de autor, además de actividades para descubrir los secretos de la coctelería creativa

Cuatro distritos de Madrid se convertirán en escenarios de la mixología mundial: zona centro y Gran Vía (#LoveScotch), Fuencarral, Chamberí y Malasaña (American Dream), La Latina (Viva Latino) y Barrio de Salamanca (Dolce Vita)

Madrid, 06-jun-‘18.- La ciudad de Madrid se convierte en capital europea de la coctelería gracias a la próxima celebración de World Class Cocktail Week Madrid. Esta nueva cita de la agenda madrileña tendrá lugar del 11 al 17 de junio y se adentrará en el mundo de la mixología para dar a conocer sus últimas tendencias, así como todos los secretos de la coctelería creativa.

Este evento ha sido presentado hoy en el Salón Real de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor por Jorge Pineda, director de World Class Cocktail Week, la plataforma que impulsa el arte de la coctelería alrededor del mundo; Miguel Sanz, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; y Antonella Ruggiero, secretaria general adjunta de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

En este acto también han participado profesionales vinculados al mundo de la gastronomía y la coctelería, como Javier Muñoz-Calero, chef ejecutivo de Azotea Grupo; Diego Cabrera, de Salmón Guru; Carlos Moreno, de Grupo Larrumba; y Julio de la Torre, de Santa María la coctelería de al lado.

Festival de la coctelería
Más de 50 locales (cocktailbars, tattoo shops, barberías, tiendas y hoteles) de diferentes zonas de la ciudad ofrecerán durante toda la semana cócteles de autor, además de iniciativas para que los participantes puedan conocer las claves de la coctelería. Entre ellas, master classes, talleres de coctelería o música en directo.

Con motivo de este encuentro, Madrid dividirá cuatro de sus distritos en escenarios de la mixología mundial. La zona centro y Gran Vía se transformará en #LoveScotch, una zona imprescindible para los amantes del buen whisky escocés; Fuencarral, Chamberí y Malasaña en American Dream, en la cual los visitantes podrán sentir el espíritu de Nueva Orleans y el Mardi Grass; La Latina en Viva Latino, donde reinarán el sabor y la alegría; y, por último, el barrio de Salamanca se convertirá en Dolce Vita, un distrito sofisticado dedicado a quienes disfrutan del glamour clásico.

Más información: www.worldclasscocktailweek.es/

Cómo preparar los cócteles más famosos

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

La oferta se extiende desde el día 4 hasta el 15 de julio

Renfe pone a la venta más de 108.000 plazas con origen y destino Pamplona para San Fermín



 El día 6 de julio saldrán a primera hora de la mañana los trenes del “Chupinazo” desde Madrid y Barcelona

Pamplona, 7 de junio de 2018 (Renfe) .- Renfe ha puesto ya a la venta 108.446 plazas en todos los servicios, con entrada y salida de Pamplona entre los días 4 y 15 de julio con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín. Los servicios de este operativo especial comprenden todas las líneas con origen y destino Pamplona tanto de Media Distancia como de Ave/Larga Distancia que comunican la capital navarra con Madrid, Barcelona, Zaragoza, Burgos, Vitoria-Gasteiz, Tarragona, Lleida, Sevilla, Córdoba, Málaga y Tudela.

El operativo programado por Renfe entre Barcelona y Pamplona pone a disposición de los viajeros un total de 38.400 plazas, en tanto que las plazas ofrecidas entre Madrid y Pamplona serán 33.346.

El día 6 de julio, como en años anteriores, Renfe dará una especial bienvenida a los viajeros que vayan a Pamplona desde Madrid y Barcelona en los trenes del “Chupinazo”, los primeros de la mañana en llegar a Pamplona. Además, el fin de semana del periodo festivo, los viajeros de Madrid y Barcelona dispondrán de 6 trenes diarios por sentido. Servicios con enlace entre Andalucía y Pamplona

Este año la oferta para acercarse a Pamplona para disfrutar los Sanfermines también se ha visto ampliada con las posibilidades de viaje con enlace en Zaragoza o Madrid para desplazarse desde Málaga, Córdoba y Sevilla hasta Pamplona. Los Billetes Integrados para estos trenes incluyen los dos trayectos en un único billete con un precio reducido y el enlace garantizado en Madrid o Zaragoza.

Por su parte, los servicios de Media Distancia con origen y destino en Pamplona también serán reforzados mediante el operativo dispuesto por Renfe con una serie de trenes especiales desde Zaragoza, Tudela, Vitoria-Gasteiz y Burgos. Se ampliará la composición habitual de varios trenes desde el 4 hasta el 15 de julio, lo que posibilita ofrecer 36.700 plazas en 140 trenes para atender las demandas de desplazamiento a Pamplona.  http://www.renfe.com

 

IBIZA GAY PRIDE 2018, LA DIVERSIDAD COMO BANDERA

Por los derechos LGTBIQ en el mundo, cambiemos el mundo, lema de la cuarta edición del Orgullo ibicenco.

La famosa Gran Marcha será el próximo 16 de junio, con la lectura del pregón como culmen a un desfile cada vez más icónico.



Imágenes cedidas por Ibiza Travel

Ibiza, 07 de junio de 2017. Las murallas de Dalt Vila serán el trasfondo oficial de una cita que ya es obligada en la lucha por los derechos de la comunidad LGTB. Ibiza, con su carácter cosmopolita donde la acogida y la vanguardia van de la mano, es uno de los escenarios arraigados dentro de las citas Gay Pride

Este año, del 13 al 16 de julio, la isla blanca lanzará el mensaje de la diversidad para que ésta sea un elemento común de convivencia, ya que como afirma Antonio Balibrea, director del Ibiza Gay Pride y presidente de la Asociación Ibiza LGTBIQ, “tenemos que poner todos nuestros esfuerzos para parar las atrocidades que siguen sucediendo en el mundo dentro de la comunidad LGTBIQ”.

Ibiza, un altavoz de concienciación al mundo

Conseguir visibilidad para la integración de los derechos de la comunidad LGTBIQ. Es el reto que año tras año desde Ibiza animan a conseguir. Este 2018 y con el apoyo habitual del Consell, la gran Marcha por los derechos de este colectivo partirá desde la Cofradía de Pescadores situada en el puerto a las 19h del sábado 16 y recorrerá las principales calles de Ibiza, pasando por la Avenida Santa Eulària y la Avenida de los Andenes, en la Marina, donde se leerá el famoso pregón del Gay Pride 2018. Un desfile en el que Antonio Balibrea anima a participar “para conseguir alzar la voz en nombre propio y en nombre de los que no pueden hacerlo en muchos sitios del mundo”.

Siete días de actos culturales y con la reivindicación como punta de lanza de una lucha que ha encontrado en Ibiza un escenario idóneo para la concienciación por la igualdad y la no discriminación por razones de orientación sexual.

Una extensa programación que incluye comedias para toda la familia desde este sábado 9 de junio, día en el que se celebrará una de las fiestas nocturnas pre Gay Pride en el Club B12, y que continuará con una extensa variedad de actos culturales a partir de la semana próxima.

El miércoles 13 será el día de la lectura del pregón de bienvenida en la Plaza de la Constitución, a la que seguirán actuaciones musicales con DJs y la bienvenida con diferentes actividades por las calles.

Asimismo, exposiciones de pintura de La Rouge o Mathias Vef así como diferentes proyecciones de cortometrajes tratarán de mostrar desde otras perspectivas realidades como el VIH, todavía hoy estigmatizadas en la sociedad.

Los tradicionales shows de las drag queens también estarán presentes en la edición del Gay Pride de este año en Ibiza, donde también se tratará el discurso de la concienciación hacia el mundo LGTBIQ en el entorno laboral. Alberto Rodrigo, ponente y escritor apadrinará la charla Empresas sin armarios: Hazte visible en el trabajo.

Actuaciones circenses con la compañía Acrobatik, comedias, y todo tipo de espectáculos acompañaran un programa que girará en torno al vivir sin etiquetas.

Más info: http://ibiza.travel/

 

ESTEPONA Y MARBELLA, UNA RUTA PARA DISFRUTAR ANDALUCÍA CON LOS CINCO SENTIDOS

Al pie de la gran montaña de Sierra Bermeja y frente a las aguas del Mediterráneo se encuentra el ‘Jardín de la Costa del Sol’, muy cerca de una de las ciudades más elegantes del sur peninsular

 Estepona vive al aire libre. Esencia andaluza en libertad, museos callejeros de puertas abiertas, huellas de la historia que aún se marcan en cada calle, tradiciones latentes que se mezclan con el ambiente más cosmopolita y moderno. Olor a mar, Mediterráneo en el gusto. Tacto de brisa fresca en el puerto. Historia y presente a la vista; música en los oídos. Un lugar hecho sentidos que conjuga a la perfección con una vecina muy elegante: Marbella. Aguas tranquilas, parajes naturales y parques temáticos que conviven con edificios encalados, vestigios de la fortaleza árabe del siglo IX y con el olor fragante del azahar. 

Cabello pelirrojo que revuelve el viento resoplando allá arriba. Silva la brisa haciendo tiritar a los bosques que abrazan Los Reales, la corona de la Sierra Bermeja. Un cuadro hecho con pinceladas rojas montaña, verdes pinar… azul cielo y mar. Y a sus pies trazos donde se mezclan todos los colores con sus distintas gamas y tonalidades. Arcoíris que baja hasta el nivel del Mediterráneo y se rinde ante él besando su litoral. 

Un lugar que es costa y es sol. Un jardín urbano a escasos metros del mar y una oportunidad para respirar el aroma de miles de flores que engalanan la esencia de un pueblo andaluz. Estepona, conquistada, destruida y construida. Ciudad de fenicios, musulmanes y reyes. Un rincón de la Costa del Sol que no se quiere dormir, que ha sido y es historia, pero también presente. Un carácter cosmopolita mezclado con el encanto de la tradición andaluza.  

A Estepona hay que conocerla paso a paso. Caminar por su entramado de calles es disfrutar de arte, cultura y tradición. En sus playas y puerto deportivo; en su casco histórico, museos o parques se puede vivir un sinfín de emocionantes experiencias. Es la opción ideal para desconectar y relajarse; pero el verdadero atractivo de esta pequeña localidad es su centro urbano donde late su más puro estilo andaluz: estrechas calles empedradas, plazas tranquilas, casas blancas cargadas de macetas y flores... El lugar idóneo donde perderse y esconderse de la rutina. 

Este gran secreto malagueño se sitúa a la vanguardia en cuanto a intervenciones artísticas en espacios al aire libre. Esculturas, museos temáticos que albergan el paso del tiempo, hasta una moderna ruta artística de más de 50 murales urbanos convertidos en enormes lienzos que decoran las fachadas de la ciudad. ‘La Ruta de los Murales Artísticos’ hace de ella una ciudad museo.  

Pasear por los diferentes barrios y zonas que acogen en sus edificios obras pictóricas de gran calidad y originalidad es una nueva forma de disfrutar del arte. Entre ellas destaca ‘El día de la pesca’, de José Fernández Ríos, que ocupa seis fachadas de la barriada Isabel Simón. Este museo urbano posee obras tan singulares como el mural vertical más grande de Europa, que simula un entorno natural en los alrededores del Parque Botánico – Orquidario, o un mural en sistema braille para personas con discapacidad visual. 

Caminar por esta pintoresca zona de la localidad es encontrarse a cada paso con una parada obligatoria. Detenerse en la Torre del Reloj o en los restos del Castillo de San Luis, supone un recorrido cultural entre la belleza de las calles más engalanadas. En su entorno también se encuentran las ruinas de la Torre Romana de la calle Villa; la Plaza de Toros, inaugurada en 1972; la Casa de las Tejerinas o la Casa del Aljibe, con el Museo Arqueológico.

 

Estepona vive, con sonrisa marinera, de cara al mar. El puerto, olor a madera y sal, refleja el sentir popular hacia el Mediterráneo. Agradable para pasear, ver a las gaviotas sobre los barcos y conocer una forma de vida que ha cambiado muy poco desde tiempos ancestrales: la pesca.

 

 

Este ‘Jardín de la Costa del Sol’ posee un microclima que permite el desarrollo de diversos ecosistemas, desde el típico monte mediterráneo de pinos y alcornoques hasta alta montaña. Existen multitud de lugares dignos de explorar: pequeños arroyos que se abren en preciosas piscinas, miradores que descubren vistas impresionantes al estrecho de Gibraltar y África, o permiten simplemente pasar un día en contacto con la naturaleza. 

Estepona, un lugar con todo y para todos. Una ciudad donde conjugar modernidad y tradición. Un rincón del Mediterráneo donde sentir Andalucía. Y si de vibrar se trata, nada mejor que seguir la ruta hasta Marbella, una de las ciudades más elegantes del sur peninsular. Es la joya de la Costa del Sol, un lugar que va mucho más allá de ocio, playas, sol y yates de lujo. Cuenta con un centro histórico que sigue la sintonía de pueblo andaluz como es Estepona. Bares de toda la vida, orígenes romanos venidos al presente y entremezclados con su pasado árabe. Modernidad y tipismo andaluz para continuar este paseo por el sur de Andalucía.  

Callejuelas y balcones donde cuelgan coloridos geranios. Obras de Picasso, Joan Miró, Antoni Tàpies o Antonio Saura reviven en el Museo del Grabado, una sorpresa para los amantes del arte. Y si de estampas marbellís hablamos, qué mejor que un paseo por las murallas del castillo, de los siglos XI y XII. Se trata del vestigio más importante de la civilización musulmana en la ciudad. La Avenida del Mar es, asimismo, otro museo al aire libre que dispone de 10 esculturas de bronce diseñadas por Salvador Dalí (réplicas en gran formato de las originales). 

Veinticinco kilómetros de costa, dieciséis campos de golf y un clima privilegiado la convierten en un destino incomparable. Puerto Banús es el puerto deportivo más glamuroso de España y uno de los más conocidos de toda Europa. Es casi imposible pasear por sus calles sin hacerte una fotografía junto a un yate, un coche deportivo o incluso alguna celebritie internacional.  

Bucear es otro de los grandes atractivos de la zona. De hecho la ciudad es situada por muchos expertos como unos de los mejores lugares para bucear de España. Pero Marbella no suena solo a mar. El Juanar es un paraje que comparte con el pueblo de Ojén, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Desde la cima de La Concha se puede disfrutar de una panorámica única que convierte esta fotografía en una experiencia única.

Sobre Hotel Maravilla Palace

El Hotel Maravilla Palace estará ubicado en pleno centro de la localidad malagueña de Estepona, con un único objetivo: lograr posicionarse como uno de los imprescindibles para todo viajero por su concepto, su decoración, su servicio, sus espacios y su forma de hacer las  cosas. Un lugar de descanso exclusivo y selecto donde el huésped sienta sensaciones diferentes. Y en ese camino, ya se ha comenzado con la puesta de la primera piedra. Las obras del edificio sorprenderán a visitantes y clientes.

 

Balneario Casa Pallotti – Termas de Molinar

“La tradición, por lo que de verdad importa”

 Enclavado en un extenso y verde valle como es Karrantza, cargado de historia y naturaleza. Además, y por si fuera poco, se encuentra situado en un edificio de los más antiguos de las Encartaciones. 

Entendemos que nuestra capacidad (56 habitaciones), entorno (Valle de Karrantza y montañas que lo rodean), posibilidad de adaptarnos y crear un plan personalizado para grupos (cerrar la casa completa, una o varias plantas para su alojamiento, aportarles zonas de reunión, horario exclusivo de piscina y tratamientos…), facilidad de acceso a actividades de todo tipo (senderismo, rutas en bicicleta, visitas guiadas, servicio de autobús…), y un largo etcétera, son elementos que nos avalan. 

Disponemos de circuitos y masajes que trabajan los sentimientos, como es el caso del Reiki o la Aromaterapia, o masajes de cañas de bambú, con piedras calientes, de pindas herbales… 

Nuestro enclave es considerado como único en la cornisa cantábrica, puesto que se trata de un valle con inmensidad de rutas de montaña y posibilidades de visitar parajes dignos de ver. Contamos con la colaboración de una empresa que trabaja con nosotros en la organización de salidas (rutas, senderismo, bicicleta, aventura,…) que se podría incluir dentro del paquete de la oferta a tratar. 

En el último año y medio estamos comenzando a convertirnos en uno de los referentes de meditación a nivel nacional, organizándose retiros de meditación, yoga y similares, como los siguientes:

·         42º Retiro de la fundación IFSU:

o   https://www.youtube.com/watch?v=QP3LLf9CXdQ

·         Congreso anual de Spiritual Healing de Eduardo Liébana  ·         Asociación Cultural Interser Tich Nhat 

·         Congreso anual Escuela del Perdón ·         Dharananda  ·         Namaste Yoga  ·         Anna Palay    

Contamos con una serie de salas de diferentes tamaños que permiten realizar actividades diferentes, con total tranquilidad y teniendo una experiencia absolutamente satisfactoria. Nuestros clientes dentro de este campo así nos avalan.  

·         Termas de Molinar – Nuestras Aguas 

o   Propiedades: Declaradas de Utilidad Pública desde 1843, estas aguas brotan de nuestro manantial a una temperatura constante cercana a los 30ºC. Aguas cloruro sódicas bicarbonadas, cálcicas de mineralización débil.

o   Recomendadas para tratamiento de reumatismos y problemas del sistema nervioso por ser antiinflamatorias y sedantes.

o   Indicaciones terapéuticas más destacadas:

§  Aparato locomotor.  §  Rehabilitación funcional.  §  Aparato respiratorio.  §  Aparato digestivo.

§  Aparato cardiovascular.  §  Alteraciones del sistema nervioso.  §  Afecciones renales. 

Instalaciones Hidrotermales 

o   Instalaciones principales:

§  Piscina cubierta y Cabinas con Bañeras mineromedicinales (Gratuitas para huéspedes).

§  Masaje o ducha Vichy.  §  Ducha Circular.  §  Ducha Bitérmica.  §  Baños de Vapor.  §  Chorro Jet. §  Sala de Inhaladores.

§  Técnicas complementarias: §  Masajes (parcial, general, “Termas de  cerezaterapia, chocolaterapia, Molinar”,…)

§  Fangoterapia y Envolturas.

(*) Contamos con Circuitos y Terapias que conjugan todo lo anterior.  

·         Salones 

o   Contamos con 5 salones con diferentes características, adaptables a cada necesidad particular, para la realización de charlas, reuniones, conferencias, cursos…

o   La reserva de los salones queda sujeta a disponibilidad, siendo completamente gratuitos para huéspedes. Contamos con los siguientes:

§  Salón Balneario Casa Pallotti: 140 m2  §  Sala multifuncional: 84 m2  §  Sala de proyecciones: 60 m2 

§  Sala de reuniones: 35 m2 §  Sala lectura: 11 m2 

·         Nuestro Alojamiento

 o   Contamos con 56 habitaciones distribuidas de la siguiente manera:

§  9 Individuales Estándar   §  5 Individuales Superiores   §  29 Dobles Estándar  §  10 Dobles Deluxe

§  1 Adaptada a personas con movilidad reducida  §  2 Cuádruples o Familiares 

·         Restaurante Pallottienea 

o   Comedor: Con capacidad para más de 140 personas.

o   Menú del día: Contamos con buffet de ensalada, 2 primeros elegir, 2 segundos a elegir, agua o vino y postre.

o   Menú fin de semana: Contamos con buffet de ensalada,  4 primeros a elegir, 4 segundos a elegir, agua o vino y postre.

o   Carta Restaurante Pallottienea

o   Menú vegetariano y/o vegano: Disponibles bajo petición expresa. 

Adjuntamos una pequeña presentación sobre nuestro establecimiento, facultades del agua, principales instalaciones hidrotermales, alojamiento, salones y restaurante. Nuestras aguas son conocidas por sus beneficios de cara al cuidado de huesos y articulaciones y vías respiratorias.

•         Web Balneario Casa Pallotti:   www.casavicentepallotti.com 

•         Vídeo promocional Balneario Casa Pallotti:    https://www.youtube.com/watch?v=gTiEPl5QFHc 

¡Les esperamos en nuestro balneario! 

Barrio Molinar, 17 – 48891 Valle de Carranza (Bizkaia)

Reservas y preguntas: ·         Tlfno.: 94 680 60 02   ·         Email: inforeservas@casavicentepallotti.com

 

‘ESCALA A CASTELLÓ’, PREMIO ONDA CERO A LA ‘MEJOR INICIATIVA TURÍSTICA DEL AÑO’

El galardón reconoce el éxito alcanzado con esta gran cita de veleros de época, el pasado abril, creada e impulsada desde el Ayuntamiento de Castellón de la Plana

 Castellón de la Plana afrontó 2018 con un gran sueño: convertir su puerto del Grao en un viaje de regreso al pasado, con cuatro veleros de época arropando su Distrito Marítimo en un gran Festival del Mar, aderezado con campamentos de infantería y artillería, desfiles, animación callejera, artesanía y gastronomía. El rotundo éxito de aquel reto hecho realidad del 5 al 8 de abril -que en su primera edición ha logrado atraer más de 70.000 personas- le ha valido el Premio Onda Cero a la ‘Mejor Iniciativa Turística del Año’ en la provincia. Este galardón fue entregado el jueves 7 de junio en una gala celebrada en el Auditorio de Castellón.

     Hace un par de meses, del 5 al 8 de abril, Castellón de la Plana hacía realidad lo que había surgido como un sueño: ‘Escala a Castelló’. Durante cuatro días, el Distrito Marítimo del Grao cambió su imagen habitual para convertirse en el mágico escenario de un fascinante viaje de retorno al pasado. Llegaron cuatro veleros de época –la Nao Victoria, el Galeón Andalucía, la fragata rusa Shtandart y la embarcación Santa Eulalia- y el Puerto Azahar se recreó en un campamento de Infantería y Artillería en medio de una gran Fiesta del Mar con exhibiciones náuticas, desfiles, animación callejera, mercado marinero y gastronomía. El balance final no pudo ser más positivo: 70.000 personas, entre castellonenses y visitantes, disfrutaron en familia de este evento primicia en España.

 

     El impacto mediático de ‘Escala a Castelló’ no ha pasado desapercibido en la 18 edición de los Premios Onda Cero, que otorga anualmente la delegación castellonense de esta emisora para reconocer a las personas y entidades que, gracias a su esfuerzo y valores, contribuyen a mejorar la provincia. Por ello, el jurado del mismo ha decidido otorgarle el premio a la ‘Mejor Iniciativa Turística del Año’.

 

 

     La entrega de este galardón tuvo lugar ayer jueves, 7 de junio, en un acto celebrado en el Auditorio de Castellón de la Plana. La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, agradeció la decisión del jurado, destacando que este tipo de reconocimientos “nos anima a seguir trabajando en esta línea, para situar a Castelló en el mapa de lo positivo, y ya son muchos los que nos están preguntando cuándo será la próxima edición para reservarse las fechas”. Amparo Marco añadió que “este evento ha supuesto un auténtico revulsivo económico para los restaurantes del Grao y estamos seguros que, en próximas ediciones, será aun mucho mayor”.

 

     ‘Escala a Castelló’ fue creado e impulsado desde el Ayuntamiento de Castellón y contó con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y de la Autoridad Portuaria castellonense. En el desarrollo de las diversas actividades colaboraron también, de forma desinteresada, numerosas entidades, asociaciones y colectivos de Castellón como el Club Náutico, Cofradía de Pescadores, Cruz Roja, Comandancia de la Guardía Civil y Salvamento Marítimo, entre otros.

 

     Entre los 15 galardonados en estos Premios Onda Cero estaban el chef Miguel Barrera, por sus dos soles Repsol, en Gastronomía; el profesor y escritor Santiago Posteguillo, en Literatura; el compositor José Gargori, en Música; la Semana Santa de Vila-real, en Fiestas y Tradiciones; o el director de cine Sergi González, en Comunicación.

Sobre Castellón de la Plana
Esta capital ubicada al norte de la Comunidad Valenciana, referente de la Costa del Azahar, es una ciudad moderna, perfectamente comunicada por tierra (autopista del Mediterráneo), mar (su puerto) y aire (un aeropuerto a 30 kilómetros). Con una población de unos 180.000 habitantes, se divide en tres partes: su centro histórico, los nuevos barrios modernos y el distrito portuario de El Grao. Mar, montaña, huerta, monumentos, gastronomía, fiestas y un clima privilegiado –con más de 300 días de sol– hacen de ella un destino ideal para disfrutar durante todo el año. Una ciudad que también apuesta por el turismo activo, el familiar y el de congresos y convenciones, y rodeada de tres parajes naturales, como el desierto de Las Palmas, la ermita de la Magdalena o las islas Columbretes, paraíso para los amantes de las actividades subacuáticas. www.castellonturismo.com

 

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA - Un verano para todos en Cataluña

El verano en Cataluña es sinónimo de playa, de fiestas a la orilla del mar, de conciertos ¡Un verano como siempre habías soñado! Puedes elegir entre tomarte un vino al atardecer, cerca del mar, o, si lo prefieres, darte un baño termal relajante, rodeado de montañas de más de tres mil metros. Cataluña te ofrece la posibilidad de disfrutar de las vacaciones que siempre habías anhelado.

Aquí te mostramos diferentes posibilidades para que este verano sea tu gran verano. ¡Estate atento a nuestras propuestas!

TU VERANO FAMILIAR EN CATALUÑA

¡De camping con toda la familia!

En Cataluña puedes disfrutar de una extensa oferta de campings para que tus vacaciones sean perfectas. Estas instalaciones dan respuesta a tus distintas necesidades: campings con actividades infantiles, buena accesibilidad, con piscina y zona deportiva y, por supuesto, en un entorno lleno de posibilidades tanto culturales como naturales.

A continuación te proponemos algunos campings que, además, ofrecen diferentes opciones para que conozcas mejor su entorno, como alquiler de bicicletas para recorrer los senderos del entorno. Además, se pueden contratar algunas excursiones directamente en los campings. Si lo que prefieres es estar un poco más tranquilo, muchos de estos disponen de actividades de animación para niños y adultos, espectáculos o miniclub con talleres, actividades manuales y juegos durante todo el día.

En la Costa Brava disfruta del Camping Salatà en Roses, el Camping Las Dunas de LEscala o el Camping Cala Gogó en Calonge. Disponen de instalaciones con servicios para toda la familia y han sido distinguidos con el sello de Destino de Turismo Familiar. Otros ejemplos de campings certificados con este sello son los campings situados en Costa Barcelona, como el Camping La Tordera en Malgrat de Mar o el Camping Vilanova Park de Vilanova i la Geltrú, o los ubicados en Costa Daurada, como el Camping Sangulí en Salou, el Camping Joan en Cambrils o el Camping Vendrell Platja en Coma-ruga.

Pero si lo tuyo es la montaña también tenemos propuestas para ti. En Esterri dÀneu, a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, puedes quedarte en el Aigüestortes Camping Resort para disfrutar de unas vacaciones en familia. En Berga, a noventa minutos de Barcelona, encontrarás, en la antesala de los Pirineos, el Berga Resort.

Puedes encontrar todos los campings que han obtenido el sello de Destino de Turismo Familiar haciendo clic aquí. Junto con la descripción del camping encontrarás guías que te ayudarán para que tu estancia en Cataluña sea inolvidable.

No obstante, si lo que te gusta es el contacto con la naturaleza pero sin las incomodidades que puede suponer ir de camping ¡Tenemos la solución! Habrás oído hablar del glamping o te puede sonar el concepto Imagínate estar en medio de la naturaleza con todas las comodidades para pasar la noche. En Cataluña puedes encontrar varios glampings que te permitirán un contacto total con la naturaleza y te ofrecerán el confort de la cama de un buen hotel.

En la comarca de El Solsonès, en pleno Prepirineo catalán, puedes vivir tu aventura familiar en Navès. Forest Days Glamping dispone de un entorno lleno de posibilidades: kayak, rutas a pie o en BTT, recónditos lugares donde darte un baño en el río y eso sin olvidarte de vivir una aventura en unas cómodas condiciones y con un toque de antiguo campamento explorador. ¡Ideal para desconectar!

Cataluña te ofrece distintas formas de estar en contacto con la naturaleza. ¡Elige la tuya!

 
Siete cosas que hacer si visitas Salou en familia
  • Las familias alojadas en el Blaumar Hotel, uno de los mejores 4* de la capital de la Costa Daurada, tienen a su disposición planes para que niños y mayores disfruten plenamente de sus vacaciones.

Salou, mayo de 2018.– Salou es desde hace años uno de los destinos favoritos de las familias de toda Europa y España, que buscan en la capital de la Costa Daurada el destino propicio para disfrutar de unos días de descanso junto a niños y mayores. 

El espíritu familiar del que hace gala este municipio reconocido como Destino de Turismo Familiar y Deportivo por la Agencia Catalana de Turismo se refleja en uno de sus establecimientos más emblemáticos, el Blaumar Hotel. El único situado en el paseo marítimo, a escasos cien metros de la playa, el hotel estrena este año sus nuevas Suites Mediterráneas, fruto de la reforma integral en tres fases que el hotel está llevando a cabo. Las nuevas habitaciones, con un tamaño de 33m 2 y una gran terraza exterior de 11m 2, pueden acoger a familias de hasta 4 miembros. Cuentan con una cama doble king-size y un vestidor independiente, lo que permite una cómoda estancia en la habitación. 

Con todo, Blaumar Hotel y Salou ofrecen todo tipo de actividades recreativas para que familias disfruten sin pausa de sus días de vacaciones. Estos son algunos de las más destacadas.
  1. Club infantil en la piscina del hotel (llamado Mini Club) donde cada día tiene lugar actividades infantiles dirigidas por un monitor especializado.
  2. Discoteca infantil: también animada por un monitor, el escenario del Blaumar Hotel acoge entre 21 y 22h una pequeña dancefloor destinada a que los más pequeños den sus primeros pasos de baile.
  3. Playas de Llevant y Ponent, con sus largas zonas de arena fina y suave pendiente, son perfectas para el baño familiar, y disponen zonas de juegos para niños.
  4. Fuente mágica: a las 22:00 h. cada noche, la fuente principal del municipio, situada a dos minutos del Blaumar Hotel, ofrece un espectáculo de agua, luz y música con las melodías más famosas.
  5. Port Aventura, donde la emoción está asegurada con atracciones tan singulares como el área infantil Sésamo Aventura como la vertiginosa Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa, o Ferrari Land, el parque temático dedicado a la mítica marca de automóviles.
  6. Camino de Ronda: sendero de poco más de 5 kilómetros que recorre el litoral por la orilla del mar desde la zona de Pilons, en pleno núcleo turístico, hasta Replanells, en Cap Salou. Ideal para un paseo con pequeños cuando el sol ya mengua.
  7. Deportes para todas las edades: La capital de la Costa Daurada se alza como destino excelente para practicar deportes náuticos: vela, parasailing, canoa, kayak, kitesurf o banana (el municipio fue certificado en 2013 certificado de Destinación de Turismo Deportivo). Otros deportes más sosegados y en las propias instalaciones del Blaumar Hotel son el tenis de mesa, billar, futbolín o la natación. El hotel alquila además bicicletas para aquellos que quieren explorar el rico y cercano patrimonio de la Costa Daurada.
   
Más información en 
www.visitsalou.es 
 

París se convierte en 1 st “gaytravel Aprobado” Ciudad en Europa

 

 

Por primera vez, París se adjudicó el primer destino europeo gaytravel Approved®, GayTravel.com ser uno de los sitios web de inspiración superior para los viajeros LGBT, alcanzando a lo largo de un gay millones de consumidores y lesbianas cada año.

 

Esta distinción, realizada por expertos, los influyentes y editores que trabajan para el recurso más confiable, es una señal importante para la capital, ya que reconoce la política a largo plazo perseguido por la Convención y Visitantes de París junto con el Ayuntamiento de París.

 

Miembro de la red IGLTA y últimamente también se distingue por MisterBnB, esta selección entre numerosas ciudades subraya la importancia de París para reforzar su posición:

“Este es un gran honor para París para ser otorgado el 1 de Viajes Gay Approved® City en Europa! Es gratificante que se presentará como un destino clave principal para los visitantes LGBTQ, especialmente en 2018, cuando se dirige la programación es muy rica, con la celebración de la 10ª edición de los Juegos Gay en agosto próximo”, dijo Pierre Schapira, Presidente de la Convención de París y Visitantes

“Con un constante cambio y evolución de la oferta (hoteles, tours, clubes, etc.), la capital es una referencia clave cuando se trata de la hospitalidad. Sin duda este premio reforzará el lugar de la capital en los itinerarios y las redes internacionales”.

Jean-François Martins, el vicealcalde de París a cargo de Deportes y Turismo también declara:”como Paris quiere ser la ciudad que dan la bienvenida al máximo y lo mejor, estamos orgullosos de ser la primera ciudad de Viajes Gay Approved® en Europa. Es el fruto de un trabajo diario de la ciudad y de todos los profesionales del sector turístico para mejorar nuestra oferta y nuestra hospitalidad para que coincida con las expectativas de todos. París se enorgullece de ser una ciudad de la libertad y la igualdad de derechos y la intención de permanecer una ciudad acogedora para todos”.

 

Buenas direcciones para descubrir la capital, en los modos amigables homoparental, son numerosos, y eventos especiales (incluyendo la Marche des Fiertes así como la Quinzaine des Fiertes, festivales, exposiciones, etc.) se reconocen en todas partes, más allá de nuestras fronteras y tacto todos los campos.

“París”, GayTravel.com del editor de Charlie Rondas dice, “ha sido durante mucho tiempo un destino favorito de LGBTQ, y Gurús y editores de gaytravel han experimentado el saber hacer, o la sofisticación, de su gente y la inclusión de su cultura de primera mano. Por lo tanto, es nuestro privilegio sincero para otorgar el título de gaytravel Approved® 2018 en la ciudad de París, Francia “.

Sobre Convenio de París y la Oficina de Visitantes

El Convenio de París y la Oficina de Visitantes fue creado en 1971 como una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de París y la Cámara de París de Comercio e Industria *. Su misión principal es la de recibir e informar a los visitantes, y la promoción de la ciudad de París en Francia y en el extranjero. 
* En la forma de una organización sin ánimo de lucro regida por la ley francesa del 1 de julio 1901.

https://en.parisinfo.com/discovering-paris/themed-guides/gay-and-lesbian-paris


S
obre gaytravel

La marca gaytravel es ampliamente considerado como el 'buen sello de limpieza de aprobación' entre los viajeros LGBT y sus aliados - un nivel de confianza que se ha forjado a lo largo de 20 años y sólo sigue fortaleciendo. A través de su gran cantidad de recursos valiosos, gaytravel inspira a los turistas, ya que planificar y reservar experiencias de viaje memorables mientras que también brindarles la confianza y seguridad que necesitan. Para obtener más información, visite www.gaytravel.com o llame al 1-800-GAY-Travel.

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos


Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES JUNIO 2018  : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8  - 9 - 10 - 11

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
    

  * Campo obligatorio