Logo  Desde 1998 en la Red
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6817  Sábado 7 de Julio de 2018

Sanfermines Del 7 al 14 de Julio de 2018

 Pamplona se viste de blanco y rojo con el chupinazo de los sanfermines

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

TRADUCTOR





 



Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

ORIGEN DE LA PALABRA : TAUROMAQUIA

El tauroV (táuros) de los griegos es el que se convirtió en el taurus de los romanos y finalmente en nuestro toro. Y el compuesto macia (majía) nos habla de lucha (naumacia / naumajía es la batalla naval, con naves); sin olvidar que macaira (májaira), es el cuchillo, el puñal, la espada. La tauromaquia es pues la lucha del hombre contra el toro.

Afortunadamente estamos ante una palabra muy bien formada, aunque no la crearon los griegos, pues estaban en otras relaciones con el toro, y no precisamente en la lucha. Mach / máje (como segundo elemento de palabra compuesta macia /májia) es la lucha cuerpo a cuerpo entre un hombre y un animal, dos animales entre sí o dos hombres entre sí. Y de eso se trata en la tauromaquia, de una lucha entre el hombre y el animal.

¿Pero por qué el toro y no el león, por ejemplo, que es el rey de los animales, la encarnación de la fuerza y de la astucia" Del mismo modo que el hombre ha sido capaz de domar al león, hubiese podido diseñar una lucha cuerpo a cuerpo contra él (ya lo hicieron los romanos, pero con otros planteamientos, con el objetivo de que el sacrificado fuese el hombre. ¿Por qué, pues, el toro" La respuesta es tan remota, que en ningún caso podemos estar seguros de ella; pero seguramente la clave está en la condición del toro de animal totémico en muchas culturas, animal divino por tanto, cuyo sacrificio estaba rigurosamente reglamentado.

El toro fue el animal sagrado, el dios por tanto, de la mayoría de pueblos del Oriente Medio desde hace bastantes milenios; probablemente más de los que nos informa la historia. Incluso del pueblo de Israel (el episodio de la adoración del becerro de oro, lo confirma). Yahvé mismo, antes de ser reconocido en su naturaleza totalmente espiritual, probablemente fue adorado en forma de toro. Se produjo en la humanidad una fascinación por el toro que sólo se explica suponiendo que éste representó realmente un beneficio extraordinario para el hombre. Y puesto que en algún momento tuvo que producirse la introducción de la especie bos (buey) en la civilización (quizás fue elemento determinante y desencadenante de ésta), es posible que ese momento esté marcado por la asunción por parte de la especie bos de unas funciones que hasta entonces le había correspondido cumplir al propio hombre.

Es posible que desde el punto de vista práctico elevado luego a la categoría de religioso, se viese al toro como salvador del hombre y se le rindiese el culto que a esa condición correspondía. En las imágenes de hombres junto a toros que nos ha legado la más remota antigüedad desde Oriente hasta España, no veo ni caza ni juego, sino rito alambicado en el que compiten hombre y toro, como en las luchas que se celebraban en los juegos fúnebres. Podían ser juegos, pero eran rituales. El caso es que se tiene noticia de distintas formas de lidiar o correr toros en España desde hace 1000 años. Dicen los amantes del toreo que es algo peculiar de España, que ya Julio César se ejercitó aquí como picador de toros. El caso es que los papas lucharon con sus bulas contra la agitatio taurorum, contra las corridas de toros, y no hubo manera.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 7 de Julio

985 Barcelona es saqueada por el moro Almanzor. 
1496 Los Reyes Católicos crean la Santa Hermandad contra el bandidaje y la nobleza levantisca. 
1505 Martín Lutero entra en el convento de los Agustinos de Santa María de Erfurt. 
1520 Hernán Cortés vence a los aztecas en la decisiva batalla de Otumba. 
1573 Muere el arquitecto Jacopo Barozzi da Vignola. 
1647 Nápoles se subleva contra España, debido a los impuestos para mantener la guerra de Francia. 
1807 Napoleón crea el Gran Ducado de Varsovia. 
1835 Francia: apertura de la línea férrea Saint-Étienne a Lyon. 
1844 Nace el médico Camilo Golgi, premio Nobel junto a Ramón y Cajal en 1906. 
1846 Los EEUU declaran California, perteneciente a México, territorio de la Unión. 
1854 Muere el físico Georg Simon Ohm. 
1860 Nace el compositor Gustav Mahler. 
1893 Fallece el escritor Guy de Maupassant. 
1899 Nace el cineasta George Cukor. 
1902 Nace el cineasta Vitorio de Sica. 
1904 Terminado el Transiberiano. Consta de 8.314 km de longitud y ha sido construido en 2 años. 
1930 Muere el escritor Arthur Conan Doyle. 
1950 EEUU: primera emisión de la televisión en color. 
1973 Desaparece el filósofo y sociólogo Max Horkheimer. 
1976 EEUU: la academia militar de West Point acepta por primera vez mujeres. 
1980 Líbano: 500 muertos en el asalto de las sedes del Partido Nacional Liberal por las Falanges. 
1981 Se aprueba la ley del divorcio en España. 
1988 La explosión de una plataforma petrolífera en el mar del Norte provoca 16 muertos y 148 desaparecidos. 
1994 Finaliza la guerra de secesión en Yemen con la toma de Adén por parte de los noryemeníes. 
1998 El magnate italiano Silvio Berlusconi es condenado por un tribunal de Milán a dos años y nueve meses de prisión, por sobornar a la policía financiera. 
2002 Mueren 34 mineros en un pozo de la cuenca carbonífera del Don (Ucrania). 
2005: múltiple atentado terrorista en Londres, en tres vagones de metro y en un autobús urbano, causando 56 víctimas mortales y 700 heridos.
2007: en Lisboa (Portugal) se eligen por votación las Siete Maravillas del Mundo Moderno; en las votaciones participaron más de 100 millones de votantes, por teléfono o por Internet.
2008: Chile y Uruguay firman un tratado de Aliación Política-Estratégica para enfrentar juntos sus desarrollos en el mundo actual.
2008: en Colombia, un avión de carga Boeing 747 con ruta Bogotá-Miami colisiona en el kilómetro 17 vía Mosquera, dejando 3 personas muertas y 8 heridas.
2009: en el Staples Center (Estados Unidos) se realiza el funeral público del músico estadounidense Michael Jackson, que congrega a miles de personas en la ciudad de Los Ángeles y a más de 2500 millones de telespectadores mediante canales de televisión de todo el mundo.
2011: en Liúbertsi, a 20 km de Moscú (Rusia), el astrónomo aficionado ruso Leonid Elenín (1981–, descubridor en 2010 del cometa Elenín) descubre el cometa P/2011 NO1.



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 7 de Julio :  

Santos Claudio, Fermín, Cirilo, Raúl Milner y Rogelio Dickenson. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

FERMÍN
 

Firminus es la forma latina de Fermín; obviamente, el gentilicio de Firmus, es decir, hijo de Firmus, nombre romano originado en el respectivo sobrenombre elogioso, cuya versión española es Firmo, bajo cuyo nombre conmemora el martirologio romano cinco santos. Es un nombre que nos habla de firmeza, de resistencia, de solidez y de seguridad. La familia léxica de Firmus está compuesta por el verbo firmo, firmare, firmatum,(fortalecer, robustecer, consolidar), el adjetivo firmus (firme, fuerte, resistente), los sustantivos firmamentum (cimiento, firmamento, construcción sólida), firmitudo y fírmitas (firmeza, entereza, constancia, solidez, resistencia). Su contrario infirmus (débil) nos da la medida del valor de Firmus y de su gentilicio Firminus; y sus formas intensivas afirmar y confirmar, acaban de completar los valores léxicos que se atesoran en el nombre de Fermín.
 

San Fermín, patrón de Pamplona, según todos los hagiógrafos es un santo de los primeros tiempos del cristianismo, sin que haya sido posible hasta el presente fijar las fechas. Según las Acta Sanctorum de san Honesto, aceptadas y reproducidas por los Bolandistas, los padres de san Fermín fueron Firmo y Eugenia, ambos paganos. Su madre, convertida al cristianismo, encargó la educación de su hijo adolescente al presbítero Honesto, que más tarde sería obispo y más tarde recibiría la corona del martirio. Los progresos de Fermín en los estudios sagrados fueron tan espectaculares, que a los dieciocho años era ordenado presbítero. Y siguió creciendo en ciencia y virtud, de manera que a los pocos años era ordenado obispo sin sede asignada.
 

Fue destinado por sus superiores a la evangelización del norte de las Galias y se dedicó a la predicación con extraordinarios frutos, por lo que fue señalado como víctima preferente en la persecución contra los cristianos. Sufrió martirio en Amiens (llamada Samorabriva durante la dominación romana), de donde fue el primer obispo, el 25 de septiembre. Su culto y sus fiestas son especialmente relevantes en Pamplona desde 1717, año en que el 7 de julio se consagró la capilla de san Fermín, construida con las aportaciones de los navarros de todo el mundo, y se trasladó a ella la efigie conteniendo las reliquias del santo. Desde entonces, cada 7 de julio se celebran en Navarra las fiestas en que se conmemora este acontecimiento.
 

Los Fermines celebran su onomástica normalmente el 7 de julio, aunque tienen la opción de volver a celebrarla el 25 de septiembre, que es cuando conmemora la Iglesia el martirio del santo. Otros cuatro santos con este nombre celebra la Iglesia el 11 y el 24 de marzo, el 18 de agosto y el 11 de octubre. Los sanfermines, para que se vea lo que da de sí el nombre, son una buena muestra de reciedumbre, de resistencia, de bravura, de firmeza, de afirmación. Como si por tratarse de san Fermín tuvieran que ser necesariamente así de bravas. El escritor norteamericano Ernest Hemingwei inmortalizó estas fiestas con su pluma y las hizo célebres en todo el mundo. Entre lo que lleva el nombre, que es mucho, lo que lleva el santo y lo que llevan sus fiestas, los Fermines pueden sentirse seguros de que llevan un nombre recio y pletórico de vida. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos
 

 

Los 10 mandamientos de la motivación

 

1. No posponer nada
No posponga las tareas de hoy. Asimismo, no demore sus decisiones. Evite la acumulación de asuntos, así como algunos tratan de dedicarse a muchas cosas a la vez, es estresante y una invitación a la frustración y el fracaso.

2. Iniciar y terminar algo
Puede que en el camino pierda las ganas, encuentres un gran obstáculo, y te motive a dejarlo todo. Si fuese así, tal vez necesites un tiempo para recuperarte, pero no abandones lo que una vez determinastes comenzar.


3. Confía en ti mismo
Muchas personas carecen de confianza. Uno de los grandes secretos del éxito, es simplemente confíar en ti mismo. Habla en voz alta: Sí, yo puedo… Yo voy… Lo haré.

4. Apreciar lo que realmente importa
Defina sus objetivos, sus prioridades y valores. Balancee su tiempo, no se vive sólo para trabajar. Disfrute de los momentos felices junto a su familia y amigos, del practicar de actividades físicas o de su deporte favorito, leer buenos libros, escuchar buena música ó el ejercicio de su fe.

5. Tener grandes planes
¿Quieres ser grande? Camina con los grandes! ¿Quieres tener grandes logros y el éxito? Hay que tener objetivos, establecer garndes metas, y correr riesgos si es necesario… No te conformes con menos!

6. Ser agradecido
Piense en esto: “De vez en cuando me quejaba de mis zapatos, hasta que un día, al doblar una esquina, vi a un hombre sentado que no tenía los dos pies.”

7. Mucho amor a ti mismo
Importante el tener amor propio y buenos sentimientos hacia nosotros mismos. Este sentimiento nos generará el resorte necesario apra alcanzar cosas. Cuando tenemos una buena auto estima, nuestras relaciones son más saludables.

8. No tengas miedo al fracaso
El fracaso es una acción, no una persona… Es sólo una oportunidad de hacer las cosas diferentes, para iniciar de manera diferente, así que incluso si usted se cae, se levanta con clase y sabiendo que los golpes le enseñan nuevos trucos y asimila experiencia.

9. Sea disciplinado
No siempre se puede hacer lo que el cuerpo desea. La disciplina es la siembra hasta la cosecha, y con solo siembra la cosa se hace difícil. La disciplina se convirtió en un halcón de los mayores desarrolladores en el mundo.

10. Persistir, persistir, persistir…
Mire su objetivo, fije sus ojos en él y determinate alcanzarlo. ¿Que será fácil? puede que no, pero aún si eres golpeado y te caes, levantate!! Fuimos creados para soñar y los sueños se adaptan a nuestra alma. No vendas tus sueños, estos no los regalan, no los dan, no dejes que te los roben, lucha por ellos.

 

Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja


 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


 

Organización Internacional para las Migraciones

La Organización Internacional para las Migraciones es una organización intergubernamental fundada en 1951 y que se ocupa de la problemática de las migraciones. Con sede en Ginebra, cuenta con oficinas locales en más de 100 países. Se trata de una organización creada por tratado por los Estados soberanos, y desde septiembre de 2016 está asociada a las Naciones Unidas.

En la actualidad, los Estados miembros son 165 y 8 son observadores,1 con la adición de 76 organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales. La OIM cuenta con una estructura flexible y tiene más de 440 oficinas en 150 países.

http://www.iom.int/es/
  https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Internacional_para_las_Migraciones

 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

La compañía presenta su Informe Integrado correspondiente a 2017

TELEFÓNICA OBTIENE EN 2017 SU MEJOR DATO HISTÓRICO EN ÍNDICE DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES Y ASPIRA A SER “LA MÁS RECOMENDADA” DEL SECTOR

· Una compañía que impacta positivamente:

o 8.697 millones de euros de inversión en 2017  o 52.232 millones de euros de contribución al PIB  o 23,4 euros de cada 100 se pagan en impuestos

· Cada vez más tecnológica:

o Líder en Europa en fibra desplegada y tercer país de la OCDE   o Pionera en 5G en España con “laboratorios vivos” en Segovia y Talavera

o A la vanguardia en virtualización de la red

· Más sostenible:

o Reducirá el 30% la emisión de gases de efecto invernadero en 2020  o El consumo eléctrico 100% renovable en 2030

o A la vanguardia en economía circular: se recicla el 98% de las baterías, 97% de los residuos y 99% del papel

· Abierta, diversa e inclusiva:

o Es una de las cinco telcos del mundo incluidas en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género

o Figura del “Chief Diversity Officer” para garantizar la diversidad   o Objetivo, 30% de mujeres directivas en 2020

· Comprometida con el empleo y el talento:

o Un total de 122.718 empleados de 91 nacionalidades en 24 países, el 97,9% de ellos con contratos laborales indefinidos

o Casi un millón de empleos generados entre directo, indirecto e inducido

o En los dos últimos años casi 15.000 jóvenes se han incorporado a la plantilla a nivel global y 25.000 más lo harán en los próximos 3 años

Madrid, 5 de julio de 2018.- La directora general de Finanzas y Control de Telefónica, Laura Abasolo, y la directora de Ética Corporativa y Sostenibilidad, Elena Valderrábano, han presentado hoy en Madrid el Informe Integrado de la compañía correspondiente a 2017.

El Informe integra parámetros financieros y no financieros que permiten dar una idea más global sobre la evolución de la actividad de Telefónica y su impacto social, económico y ambiental en todos los países en los que opera.

Telefónica ha presentado este modelo de reporte al mercado por tercer año consecutivo para reforzar su compromiso con la transparencia hacia sus grupos de interés, desde sus 340 millones de clientes repartidos en 17 países, hasta los casi 123.000 empleados en los 24 países donde Telefónica tiene presencia, pasando por sus 1,2 millones de accionistas de todo el mundo, los cerca de 11.000 proveedores con los que trabaja o las 900 operadoras con las que colabora o ha colaborado en más de 210 países.

Telefónica gira alrededor de sus clientes

“De todos ellos, los clientes son el grupo de interés más importante para Telefónica” -afirmó Elena Valderrábano-. La compañía ha formulado por primera vez su “Promesa Cliente”, un compromiso con sus usuarios de todo el mundo basado en los pilares de transparencia, sencillez e integridad. “El cliente demanda un servicio fiable, sencillo y de calidad; transparente en el cuánto y cómo se les va a cobrar; que cuente con varios canales accesibles para poder comunicarse con Telefónica, hacer gestiones, manifestar su disconformidad o solicitar información; nos piden que seamos honestos y transparentes”, explicó.

La compañía realiza mensualmente encuestas de satisfacción entre sus clientes de todos los mercados, con el fin de obtener su opinión sobre el servicio: red, canales, facturación, precio… para obtener, a partir de ahí, el principal indicador, el Índice de Satisfacción del Cliente (ISC). En el último año, el ISC ha subido del 7,46 al 7,58, gracias especialmente al desempeño en Brasil y España, que logró en 2017 su mejor dato histórico en la satisfacción de los clientes.

Desde hace algunos años, el 20% de la remuneración variable de empleados en todo el Grupo está directamente ligada al grado de satisfacción de los clientes. La “Promesa Cliente” exige que se mida también la confianza de los usuarios, es decir, su propensión a recomendar los productos y servicios de Telefónica a amigos y familiares a través del indicador NPS (Net Promoter Score). “No nos conformamos -dice Valderrábano- hay que continuar mejorando ambos indicadores, y especialmente el NPS. Queremos ser la marca más recomendada por nuestros clientes a su entorno inmediato”.

Los clientes del segmento B2B, tanto multinacionales como empresas grandes y también las pymes, son gestionados por la división Telefónica Business Solutions y han logrado en 2017 superar las expectativas de ISC previstas, situadas en el 7,83 sobre 10, para cerrar el año en un 7,88, lo que convierte a Telefónica en líder en satisfacción también en este mercado.

En este año 2018, Telefónica España continúa digitalizando sus procesos y arrancará una nueva forma de relación con los clientes a través de Aura, su gran apuesta basada en la confianza, la privacidad y la Inteligencia Artificial ética y responsable, que nace para estrechar la relación de la compañía con sus clientes y facilitar su día a día como asistente virtual.

El impacto de Telefónica

“Telefónica es un agente económico y social que impacta de forma positiva en las comunidades donde está presente”, explicó la CFO de Telefónica, Laura Abasolo. “La contribución al PIB en 2017 del conjunto de países en los que opera fue de 52.232 millones de euros, casi un 0,6% del total de riqueza generada en el conjunto de los países más relevantes”. Además, por cada euro que Telefónica genera, aporta 3,2 euros al PIB de los países en los que está presente. En España supone el 1,4% del PIB.

La contribución económica y social de Telefónica es cuantificable también en cuanto a su aportación a las haciendas locales. Por cada 100 euros de cifra de negocio de la compañía, 23,4 euros se destinan al pago de impuestos. De ellos, 6,4 son para el pago de impuestos soportados y 17, al de recaudados. La contribución tributaria total de la compañía en 2017 ha sido de más de 12.000 millones de euros.

Como muestra del compromiso con los países donde opera, Telefónica adjudicó el año pasado el 83% de sus compras a proveedores locales, especialmente las áreas de infraestructura de red, sistemas de información o terminales. Todos ellos están obligados a desarrollar su actividad aplicando estándares éticos similares a los Principios de Negocio Responsable de Telefónica, cumpliendo con los derechos humanos y laborales fundamentales y la protección del medio ambiente.

En cuanto a sus inversiones, Telefónica alcanzó el año pasado los 8.697 millones de euros, principalmente enfocados en el despliegue y expansión de redes 4G y Ultra Banda Ancha, y en la simplificación y digitalización de procesos y sistemas.

Una compañía tecnológica

“Telefónica está construyendo una compañía de plataformas para impulsar una digitalización centrada en las personas, en los clientes. Esto significa, por ejemplo, que la red actúa, se adapta, es flexible, virtualizada y potente. Y más eficiente, en la medida en la que el cliente ve que la red es suya, que la puede configurar, que le habla y pasan cosas, que es sincera y transparente con sus tarifas. Y además, le comprende y actúa en tiempo real. Una red, una digitalización, hechas con integridad, compromiso y transparencia”, explicó Elena Valderrábano durante la presentación.

La compañía continúa avanzando en el desarrollo y mejora de sus cuatro plataformas para transformarse, la propia Telefónica, pero también las sociedades en las que opera. Gracias a la digitalización de los procesos, por ejemplo, ha sido posible negociar electrónicamente 31.108 millones de euros, con la emisión de 1,2 millones de facturas virtuales, casi un 20% más que en 2016, la firma de cerca de 1.000 contratos de forma digital o la gestión de más de 170.000 pedidos entre las empresas del Grupo y sus proveedores.

La primera plataforma, los activos físicos, está prácticamente virtualizada, desde las redes y las estaciones base, hasta las tiendas o los equipos de clientes. La segunda, las TI y los sistemas, es una plataforma automatizada y enlaza los datos generados por la primera plataforma con el componente de negocio. Favorece la digitalización extremo a extremo y permite la conexión del resto de plataformas. En 2017, el 62% de los clientes ya están migrados a sistemas de facturación online, con información precisa de sus balances y consumos en tiempo real.

La tercera plataforma, enfocada en la personalización, la conforman los productos y servicios que ofrece Telefónica y que componen una oferta diferencial, personalizada y sencilla. Y la cuarta la forma un ecosistema que conecta los datos, los dispositivos, las redes y las personas. La compañía refuerza continuamente sus capacidades para capturar, almacenar, analizar, interpretar y actuar con información de la manera más adecuada en tiempo real, de cara a habilitar interfaces de cliente más eficaces y establecer con ellos una confianza digital.

En 2017, Telefónica continuó dando pasos para adecuar sus infraestructuras a la llegada del 5G, una nueva generación móvil que hará posible incrementar la velocidad hasta obtener picos desde 1 hasta 10 Gbps, lo que triplicará la velocidad actual de la fibra en los hogares y reducirá la latencia. Telefónica seleccionó a Segovia y Talavera de la Reina para que se conviertan, en los próximos tres años, en las dos primeras ciudades 5G y en referente tecnológico en movilidad.

Reducción de la huella de carbono, renovables y servicios EcoSmart

Telefónica tiene el compromiso de ayudar a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con especial atención al Objetivo 9, el referido a Industria, Innovación e Infraestructura, al que más valor puede aportar la compañía por las características de su negocio.

Entre los objetivos conseguidos en 2017, destaca el haber adelantado el cumplimiento del objetivo de eficiencia energética, con 52% MWh/tráfico respecto a 2015. El 46,8% de la electricidad proviene de fuentes renovables, la reducción de las emisiones se ha reducido en un 28% respecto a 2015, mientras que se ha digitalizado la gestión de los residuos en 6 países donde opera.

Mediante la descarbonización de la actividad de Telefónica, con una apuesta por la disociación entre crecimiento de negocio y emisiones de gases de efecto invernadero, la idea es ayudar a limitar el calentamiento global por debajo de los 2º C. La huella de carbono generado por la compañía proviene de la Red, por el consumo energético que se necesita para proveer los servicios. Con el plan de la compañía, el objetivo es reducir un 30% la emisión de gases de efecto invernadero en 2020 y el 50% en 2030. Además, el compromiso de Telefónica es que el consumo eléctrico será 100% renovable en 2030.

Además, los servicios digitales ya están contribuyendo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en otros sectores industriales y ciudades. En 2017 se evitó el 69% de lo emitido - 939 ktCO2- gracias a servicios como la movilidad inteligente, por ejemplo. Es el equivalente a las emisiones producidas por un coche que viajara ida y vuelta de la Tierra al Sol 17 veces.

Entre las cifras de impacto positivo neto en el medio ambiente a lo largo de 2017, destaca una posición de vanguardia en economía circular: el reciclaje llega al 98% en las baterías, el 97% en residuos y al 99% en papel.

Apuesta por la diversidad, el talento y el empleo de calidad

Telefónica cerró 2017 con una plantilla de 122.718 profesionales, el 98% de ellos fijos. La edad media de los empleados es de 39,7 años, y representan 91 nacionalidades diferentes. El 32% trabaja en países de América Latina, el 28,5% en Brasil, un 26% en España, y el resto se reparten en el resto de países, como Alemania y Reino Unido. La presencia de mujeres ha aumentado hasta representar actualmente el 37,7%.

La huella de Telefónica en el empleo en el conjunto de los países donde opera se acerca al millón de personas, concretamente 950.678, lo que incluye empleos directos, indirectos e inducidos, ya que, por cada persona contratada en plantilla, se generan adicionalmente 7,8 empleos.

Telefónica también promueve la incorporación de talento joven a la Compañía. Así, en los últimos cuatro años, el 71% de los nuevos empleados en Telefónica España son menores de 34 años. En los dos últimos años han incorporado casi 15.000 jóvenes a la plantilla a nivel global y el compromiso es incorporar a 25.000 más en los próximos tres años.

La diversidad es uno de los grandes ejes estratégicos para Telefónica. “Nuestros clientes son diversos y la compañía ha de serlo para dar respuesta a lo que nos piden. La diversidad es riqueza, es crecimiento a largo plazo. Nuestro compromiso en este sentido es absoluto”, afirmó Laura Abasolo, presidenta del Comité de Diversidad del Grupo.

En el máximo órgano ejecutivo de la Compañía hay un 17,6% de mujeres y están representadas seis nacionalidades distintas. El objetivo es alcanzar un 30% de mujeres directivas en 2020. El 75% de los presidentes y CEOs de los países son locales.

En 2017 se nombró un “Chief Diversity Officer” para garantizar la diversidad como una palanca de crecimiento futuro, y en España Telefónica ha diseñado el Plan de Impulso a la Diversidad con el fin de fomentar la cultura de equidad, pluralidad e inclusión, potenciar la gestión del talento y desarrollar un estilo de liderazgo inclusivo.

Telefónica es una de las cinco telcos del mundo incluidas en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género.

Para acceder al Informe Integrado 2017, verificado por PwC y AENOR, pulsa aquí:

https://www.telefonica.com/documents/153952/13347843/Informe-Integrado-2017.pdf/c2e7a9b1-3976-9660-f84b-fd0747ef7f0b


 
Kit de supervivencia tecnológica para este verano

SanDisk te ofrece soluciones para que no te quedes sin espacio durante las vacaciones.

El verano está a la vuelta de la esquina y todos queremos hacer las mejores fotos en ese destino exótico, documentar nuestras vacaciones en la playa o las fiestas de nuestro pueblo (que por supuesto son las mejores de España, que nadie nos diga lo contrario). Pero ¿quién no ha sufrido el temido mensaje de ‘espacio lleno’ en su móvil, y se ha quedado sin hacer una foto que prometía ser inolvidable, o sin grabar ese vídeo con los amigos que hubiera sido lo más comentado en el grupo durante meses?

Según un estudio de SanDisk, una de las marcas de Western Digital, el 34% de los españoles se queda sin espacio en su teléfono móvil al menos una vez al mes y el 45% al menos cada tres meses. Además, más de la mitad (un 51%) prefiere borrar una foto bonita o un vídeo para liberar espacio. Y, si tienen que borrar archivos, el 24% prefiere borrar una foto de sus amigos que de ellos mismos ¡Así somos!

Afortunadamente, SanDisk ya ha pensado en esto y te ofrece un amplio catálogo de productos para la memoria del móvil que permite expandir fácilmente el espacio de tu teléfono o descargarte los archivos, por lo que no tendrás que preocuparte de las limitaciones de espacio en todo el verano.

SanDisk iXpandTM Flash Drive – Si eres de la manzana, este dispositivo te ofrece una manera fácil de liberar espacio en tu iPhone, haciendo una copia de seguridad automática desde la galería y permitiendo ver videos directamente desde la unidad. Olvídate de tener que borrar tus preciadas fotos.

SanDisk iXpand Flash Drive está disponible en capacidades de 16GB, 32GB, 64GB, 128GB y 256GB con un PVP de 44,99€, 59,99€ 79,99€, 119,99€ y 229,99€ respectivamente a través Amazon.

SanDiskTM Dual Drive Type-C – Si lo que necesitas es un extra de espacio en tu Smartphone, este USB te permite transferir rápida y fácilmente archivos entre Smartphone, tablets y ordenadores. Todos tus dispositivos conectados por este pequeño artilugio. Parece magia.

SanDisk Dual Drive Type-C está disponible en capacidades de 16GB, 32GB, 64GB, 128GB y 256GB con un PVP de 13,99€, 17,27€, 25,84€, 43,95€ y 86,99€ respectivamente a través Amazon.

SanDisk ConnectTM Wireless Stick – Sin conectores, sin límites. Este dispositivo te permite acceder de forma inalámbrica a los archivos o transferir archivos de gran tamaño, reproducir vídeos y música en HD, y guardar y compartir fotos y vídeos desde y hacia tu dispositivo móvil. Si además quieres enchufarlo, cuenta con un conector USB en uno de sus extremos.

SanDisk Connect Wireless Stick está disponible en capacidades de 16GB, 32GB, 64GB, 128GB, 200GB y 256GB con un PVP de 29,99€, 35,60€, 38,03€, 68,29€, 129,99€ y 199,99€ respectivamente a través Amazon.

Sobre Western Digital

Western Digital crea entornos para que los datos avancen. La compañía impulsa la innovación necesaria para ayudar a los clientes a capturar, preservar, acceder y transformar una diversidad de datos cada vez mayor. En todos los lugares donde se almacenan datos, desde centros de datos avanzados hasta sensores móviles y dispositivos personales, nuestras soluciones líderes en la industria abren las posibilidades de los datos.

Las soluciones centradas en datos de Western Digital® se comercializan bajo las marcas G-Technology ™, HGST, SanDisk®, Tegile ™, Upthere ™ y WD®.
 


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria


 

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha recibido a los dos alumnos de la región que han obtenido más nota en la EvAU

Más de 3.200 alumnos se beneficiarán de las Becas de Excelencia la Comunidad de Madrid

6 de julio de 2018.- El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha recibido a los dos alumnos de la Comunidad de Madrid que han obtenido una mayor nota en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), celebrada recientemente. Se trata de Víctor Sierra, del instituto Las Musas de Madrid, y de Gonzalo Plaza, del colegio Sagrados Corazones, que han obtenido una puntuación de 9,975. El representante del Gobierno regional ha felicitado a los alumnos por los excelentes resultados obtenidos en las pruebas, así como a las comunidades educativas de ambos centros, a las que ha animado a continuar realizando un excelente trabajo.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha diversas medidas para facilitar la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios universitarios, como la bajada de tasas universitarias o la convocatoria de las becas para alumnos con dificultades socioeconómicas o con discapacidad. Asimismo, ha invertido 6,7 millones de euros para las Becas de Excelencia, que tienen como objetivo reconocer el mérito y la excelencia de los alumnos que han obtenido los mejores resultados académicos.

En total, habrá 3.215 beneficiarios, de los que 2.090 serán estudiantes ya matriculados en enseñanzas universitarias o artísticas superiores, mientras que otras 1.125 becas serán para alumnos de nuevo ingreso en la Universidad o en enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad de Madrid. Los estudiantes beneficiarios de estas Becas de Excelencia recibirán una dotación individual de 2.100 euros para costear su formación universitaria durante el próximo curso 2018/19.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

5 de julio: la Independencia de Venezuela

Hace 207 años, Venezuela se declaró libre y soberana


 

Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza

Blas Infante Pérez de Vargas (Casares, Málaga, 5 de julio de 1885 – Sevilla, 11 de agosto de 1936) fue notario y político español, considerado oficialmente por el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía como el «Padre de la Patria Andaluza»,1 por ser el máximo ideólogo del andalucismo político en todas sus vertientes, regionalista, federalista y nacionalista. Infante alternó las tareas de notario, historiador, antropólogo, musicólogo, escritor y periodista, además de ser un lector voraz y gran conferenciante. Varios libros suyos fueron publicados en vida del autor, así como póstumamente.2 Además se conservan numerosísimos manuscritos inéditos suyos.3 La Fundación Centro de Estudios Andaluces de la Junta de Andalucía, adquirió en 2001 la casa de Blas Infante en Coria del Río para convertirla en casa-museo como patrimonio histórico y cultural andaluz. Es homenajeado anualmente cada 28 de febrero con motivo de la celebración del Día de Andalucía. 


 

Día de la Independencia de los Estados Unidos

El Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence Day o The Fourth of July en inglés) es el día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales. Es la fecha tradicional varias carreras de automovilismo, entre ellas las Firecracker 400 de la NASCAR Cup Series en Daytona, el Gran Premio de Cleveland de la serie Champ Car y el Gran Premio de Watkins Glen de la IndyCar Series. http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Independencia_de_los_Estados_Unidos

El 4 de Julio en USA

   


Medina Azahara

Medina Azahara, castellanización del nombre en árabe, مدينة الزهراء Madīnat al-Zahrā' ("la ciudad brillante"),​ fue una ciudad palatina o áulica que mandó edificar Abderramán III (Abd al-Rahman III, al-Nasir) a unos 8 km en las afueras de Córdoba en dirección oeste, más concretamente, en Sierra Morena.

Los principales motivos de su construcción son de índole político-ideológica: la dignidad de califa exige la fundación de una nueva ciudad, símbolo de su poder, a imitación de otros califatos orientales y sobre todo, para mostrar su superioridad sobre sus grandes enemigos, los fatimíes de Ifriqiya, la zona norte del continente africano. Además de oponentes políticos, lo eran también en lo religioso, ya que los fatimíes, chiíes, eran enemigos de los omeyas, mayoritariamente de la rama islámica suní.

La cultura popular también dice que fue edificada como homenaje a la mujer favorita del califa: Azahara.

El yacimiento arqueológico de Medina Azahara está declarado Bien de interés cultural en la categoría de monumento desde el año 1923.4​ El 27 de enero de 2015 «Madínat al-Zahra» fue inscrito en la Lista Indicativa de España del Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de bien cultural (nº. ref 5978).

El 12 de enero de 2017 se registró el documento definitivo de la candidatura de la ciudad para formar parte de la Lista de Patrimonio de la Humanidad,​ siendo declarada oficialmente como Patrimonio de la Humanidad el 1 de julio de 2018. En 2016 recibió 181.653 visitantes, siendo el cuarto espacio cultural más visitado de la ciudad de Córdoba 

https://es.wikipedia.org/wiki/Medina_Azahara


 
 


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

TU HIJA ES CELIACA: EL DIA A DIA DE UNA ENFERMEDAD CRONICA A TRAVES DEL RELATO DE UNA MADRE Y SU HIJA de TOCINO, ISABEL
LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L. 224 pags
«Tu hija es celíaca». Éstas son las palabras que un día oyó Isabel Tocino, madre entonces de una niña de seis meses, de la boca de su médico. «En aquel momento sentí un escalofrío, pues no era capaz ni de repetir aquel "palabro" y, mucho menos, por tanto, de imaginarme qué consecuencias tendría. Pero sentí, no obstante, un enorme alivio. Por fin había alguien que sabía lo que podía estar pasando».
Al relato de la madre, en el que cuenta cómo se empleó a fondo en ir cuidando la salud de su hija -no sólo en el campo de su alimentación, sino afectiva y psicológicamente, para que no se sintiera distinta-, se une en estas páginas el de Ximena, que narra el día a día de una enfermedad crónica: los chequeos a los que debía someterse, su
 adaptación al colegio, lo que suponía salir de viaje, sus transgresiones. También otros celíacos dan aquí su sincero testimonio, así como útiles consejos para sobrellevar mejor los problemas derivados de su condición.

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Enfermedades por mosquitos: cuidado con las picaduras - La fiebre chikungunya 
La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica. Fue descubierta en Tanzania en 1952 y se transmite por la picadura del mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) y del mosquito tigre (Aedes albopictus). Aunque el primero está confinado en zonas tropicales, el mosquito tigre se encuentra en numerosas zonas de Europa. Si este insecto pica a una persona infectada, adquiere el virus y puede propagar la infección en cada picadura.
http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2014/06/27/220119.php
La Fiebre Chikungunya - Dr. Jose Brea Castillo

  

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

CONSEJOS DE MEDICINA NATURAL PARA NUESTROS ANIMALES DE CARA A LAS VACACIONES 
 

¡INSOLACIONES!
Aunque los animales tienen una capa de pelo que les proteje tanto del frío como del calor, tambien pueden sufrir insolaciones y quemaduras en la piel.
Si al perro o al gato le ha cortad el pelo corto recientemente, lógicamente debe evitar que se exponga al sol demasiado tiempo. A los animales no se les ocurre ponerse a tomar el sol durante horas en pleno verano, como hacemos los humanos. Ellos buscan las sobras para tumbarse.
Si aparecen quemaduras solares en la piel, podemos utilizar:
*Gel de Aloe vera: ayuda a cicatrizar y calmar las lesiones.
*Calendula officinalis: en forma de tintura madre, pomada, aceite, etc…
*Tepezcohuite: en polvo o en crema.
*Crema de rescate, a base de esencias florales.
*Aceite esencial puro de lavanda, diluido en aceite de almendras, oliva, u otro a razón de 2 gotas de aceite esencial en una cucharada sopera de aceite portador.

¡PROTEJA LAS ALMOHADILLAS DE SU PERRO!
En esta época tambien es frecuente que vengan perros a consulta con heridas, ampollas, úlceras y otras lesiones en las almohadillas.
Los perros de ciudad, que no están acostumbrados a andar por el campo, entre espinos, piedras, etc… tienen las almohadillas “blandas” , las cuales no están preparadas para caminar por este tipo de terreno agreste. En las clínicas veterinarias venden unos productos destinados a endurecer las almohadillas para así evitar estos problemas. Se deben aplicar de forma preventiva algún mes antes de salir al campo.
Si ya se han formado heridas o ampollas, el perro cojeará hasta que éstas no cicatricen Se pueden aplicar cremas o lociones a base de aloe vera, caléndula, centella asiática, tepezcohuite, sangre de drago, aceite esencial de lavanda y/o tea-tree diluido en un aceite portador, etc… y cubrir la patita afectada con una venda o calcetín sobretodo al salir a la calle
.

Estos son algunos consejos que le van a ser útil de cara al verano.

La autora de este artículo no se responsabiliza del mal uso de estos consejos y siempre recomienda que ante la duda acuda a un veterinario

¡Buen verano! 

Cristina Delgado Pascual
Centro Veterinario Palomeras
c/ Santa Cruz de Retamar 18
tel 913031822 Madrid 28018
cvpalomeras@hotmail.com

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima


 

Leishmania - Todo lo que Debes Saber sobre esta Enfermedad

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 
 



 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

Wimbledon: Historia

El Campeonato de Wimbledon es un torneo de tenis organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, que se lleva a cabo en junio/julio en Wimbledon, Londres, Inglaterra, Reino Unido desde el año 1877. Es el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, y es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año, precedido por el Abierto de Australia y Roland Garros, y seguido por el Abierto de Estados Unidos.

 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 


 

FARIÑA: HISTORIA E INDISCRECIONES DEL NARCOTRAFICO EN GALICIA
NACHO CARRETERO POU , 2015

Coca, farlopa, perico, merca, Fariña.Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito. Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas. A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad este paisaje criminal. Fariña incluye, además, un repaso inédito por los clanes que siguen operando hoy en día.
   
BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)
PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

EJÉRCITO

Soldado, si delante tienes el norte, a la izquierda el oeste y a la derecha el este, ¿qué tienes a la espalda?
La mochila, mi sargento.

¿Da su permiso, mi capitán? Sí, soldado.
Pues, hasta el lunes.

¿Qué alega Vd. para no hacer la mili?
Que soy sordo.
Soldado, pegue un tiro al aire para ver si lo oye.
Aunque pegue un cañonazo no lo voy a oír.

Mi cabo, que no cabo en la garita.
¡Imbécil! Se dice "quepo".
Mi quepo, que no cabo en la garita.

Soldado, ¿dónde está el cabo Finisterre?
No lo he visto por aquí, mi capitán.
¡Animal! Está en Galicia.
¡Ah! No sabía que estaba de permiso.

Berto Romero: La revolución de los smartphones - El Club de la Comedia

 

 LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
Las exposiciones que no te puedes perder en 2018 - Las mejores exposiciones de 2018, en Madrid

Este 2018 la agenda madrileña incluye interesantes exposiciones que no pueden dejarse escapar. Al Paseo del Arte llegan Rubens. Pintor de bocetos, en el Museo del Prado, Monet/Boudin, en el Thyssen-Bornemisza, y Dada Ruso, 1914-1924, en el Reina Sofía. Derain, Balthus, Giacometti, en la Fundación Mapfre (Sala Recoletos), Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque, en la Fundación Canal de Isabel II, Duchamp, Magritte, Dali: los revolucionarios del siglo XX, en el Palacio de Gaviria, o Disney, el arte de contar historias, en CaixaForum Madrid son otras de las muestras que acogerá la capital.

 
Meninas Madrid Gallery
Entre el 20 de abril y el 20 de julio,
Más de 150 meninas, customizadas por personalidades del mundo de la cultura y el arte, se ubicarán en las principales vías, plazas y otros lugares emblemáticos de la capital. Una original iniciativa que convertirá las calles madrileñas en un gran museo al aire libre para reflejar la diversidad y pluralidad de la ciudad de Madrid.
   
Duchamp, Magritte, Dalí: los revolucionarios del siglo XX
Del 10 de abril hasta el 15 de julio.
El Palacio de Gaviria continúa afianzándose como nuevo espacio expositivo de la capital con una muestra centrada en la figura de tres grandes maestros del arte del siglo XX, como Duchamp, Magritte o Dalí. La exposición cuenta con obras del Museo de Jerusalén, entre las que destacan Ensayo Surrealista (1934), de Dalí, o Le Chateau De Pirineo (1969), de Magritte.

https://www.esmadrid.com/exposiciones-no-te-puedes-perder-2018?utm

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Nueve festivales y otras propuestas musicales al aire libre convierten a Madrid en uno de los principales destinos europeos para vibrar al ritmo de la mejor música

En verano, Madrid es música

Entre junio y septiembre, los mejores grupos y estrellas nacionales e internacionales se darán cita en Madrid en encuentros como Festival Paraíso, Download Festival, Mad Cool Festival o Dcode Festival, entre otros

Esta amplia oferta de festivales musicales se está dando a conocer a través de una campaña promocional promovida por Turismo del Ayuntamiento en España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania

El objetivo de la campaña, que se está difundiendo en medios online y redes sociales, es posicionar la imagen de Madrid como destino de referencia de festivales y música al aire libre

Consulta toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid

Madrid, 07-jun-‘18.- La agenda de ocio de la ciudad de Madrid tiene a la música como gran protagonista este verano. Con nueve destacados festivales y otras propuestas musicales al aire libre, la capital se convierte en destino de referencia de la mejor música. Los mejores grupos y estrellas nacionales e internacionales se darán cita en Festival Paraíso (8-9 de junio), A Summer Story (22-23 de junio), Blackisback Week (22-23 de junio), Mulafest (22-24 de junio), Download Festival (28-30 de junio), Festival Cultura Inquieta (28 a 30 de junio y 5 a 7 de julio), Festival Río Babel (6-7 de junio), Mad Cool Festival (12-14 de julio) y Dcode Festival (8 de septiembre).

Para dar a conocer esta oferta, Turismo del Ayuntamiento está desarrollado una campaña promocional en medios online y redes sociales con el lema “En verano, Madrid es música”. La campaña se está difundiendo a nivel nacional, así como en los cuatro primeros emisores europeos de turismo internacional a la ciudad de Madrid (Reino Unido, Italia, Francia y Alemania), con el objetivo de posicionar la imagen de Madrid como destino de festivales y música al aire libre.

La campaña cuenta con un site específico con toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid , disponible en cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y alemán y donde se pueden comprar las entradas. También se ha desarrollado un video promocional, que cuenta con versiones en los mismos idiomas y que puede verse en el canal oficial de Youtube del destino Madrid: https://youtu.be/MnGQBOGDABE.

Grandes festivales

Festival Paraíso celebrará su primera edición en Madrid, los días 8 y 9 de junio, combinando música electrónica con otros géneros y expresiones artísticas. Entre los artistas confirmados se encuentran Chip Megamix, Hunee, Ibeyi, Kiasmos, Pams Trax y Roisin Murphy.
Los días 22 y 23 de junio, la ciudad del Rock de Arganda del Rey acogerá A Summer Story. Festival de referencia de la música electrónica, reunirá a algunos de los mayores artistas y DJs del género, como Armin Van Buuren, Axwell ΛIngrosso y Dimitri Vegas & Like Mike.

Matadero Madrid será el escenario de Blackisback Week, un festival de música afroamericana que reunirá el 22 y 23 de junio a los mejores artistas mundiales del soul, blues y de la música negra contemporánea.
El Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, MULAFEST, que se celebrará del 22 al 24 de junio, también incluirá en su programa un apartado dedicado a la música.

Y, por segunda vez, llega a España Download Festival (28-30 de junio). Un festival de rock y metal que acogerá la Caja Mágica y en el que podrá disfrutarse de la música de Guns N’ Roses​, Ozzy Osbourne, Judas Priest o Marilyn Manson.
También a finales de junio (del 28 al 30) y los primeros días de julio (del 5 al 7 de julio), tendrá lugar el Festival Cultura Inquieta, un encuentro multidisciplinar que tendrá a la música como uno de sus grandes protagonistas.
A éste le seguirá el festival Río Babel (6-7 de julio), con artistas como Enrique Bunbury, Molotov, Crystal Fighters o Los Caligaris.

Otra de las grandes citas será el Mad Cool Festival (del 12 al 14 de julio en Espacio Mad Cool Valdebebas–Feria de Madrid), que contará con la participación de grandes estrellas nacionales e internacionales, como Pearl Jam, Depeche Mode, Arctic Monkeys, Jack White, Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, Massive Attack, Jack Johnson, Fleet Foxes, MGMT y Future Islands.
Y en septiembre, el día ocho, será el turno de Dcode Festival. Dieciocho horas de buena música en el Campus de la Universidad Complutense de la mano de The Vaccines, Imagine Dragons, Sidonie, Jorja Smith, Sam Fender o Viva Suecia.

Otras citas musicales, culturales y de ocio
Además de estos festivales, Madrid acogerá otras interesantes puestas en escena musicales, como las Noches del Botánico, que tendrán como marco el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII. Un ecléctico ciclo de conciertos para las tardes y noches de verano que reúne en un entorno único a estrellas internacionales de la música. Una propuesta a la que se sumará el Universal Music Festival del Teatro Real o la agenda de conciertos de Veranos de la Villa. Y además de música, Madrid en verano cuenta con las mejores exposiciones en los museos del Paseo del Arte, la mejor cartelera de musicales, grandes eventos como las fiestas del Orgullo LGTBI y una gran oferta de terrazas y azoteas para disfrutar del aire libre./


 

Veranos de la Villa 2018

Gracias a Veranos de la Villa, Madrid se convierte en un gran festival que incluye una variada programación repartida en numerosos espacios. En la línea de sus últimas ediciones, los espacios tendrán un protagonismo especial. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con 75 propuestas artísticas.

El programa de 2018 está compuesto por 75 citas y repartidos en 36 escenarios en todos los distritos madrileños y está dedicado a Enrique Tierno Galván, el primer alcalde de Madrid de la democracia, que este año hubiera cumplido cien años.

El festival se abre el 29 de junio con el concierto en la Plaza de Colón de la Brexit Big Band de Matthew Herbert, a la que se unirán músicos madrileños y el Coro de la Universidad Politécnica. Un concierto en el que participarán en total más de 50 músicos, pero que más allá de ser sólo un concierto, forma parte de todo un proyecto colaborativo por el que, durante dos años (el tiempo que durará el proceso del brexit), su big band, reunida de nuevo para la ocasión, recorrerá Europa con una serie de conciertos, talleres y sesiones de grabación, trabajando con músicos, cantantes, coros, big bands y escritores de cada lugar.

Un día después, el 30 de junio y coincidiendo con el Día Internacional del Asteroide, se celebra el Día del Asteroide en el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván, con tres conferencias sobre estos planetas diminutos a cargo de expertos en el tema (entre ellos el astronauta -y ministro de Ciencia- Pedro Duque) y la proyección, en una gran pantalla al aire libre, de uno de los grandes hitos del cine de ciencia ficción: 2001: Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick.

Mucha música

El primer concierto del mes de julio correrá a cargo de Señor Coconut, compositor y músico alemán enamorado de la música latina de los años 50 y 60, que actuará en Plaza Matadero, en Matadero Madrid, el 3 de julio. Dos días después, en el Parque Juan Carlos I, se transformará en AtomTM , nombre con el que desarrolla su faceta más experimental. La música electrónica tendrá también su sitio en el festival durante la noche del 27 de julio, en la que se producirá un eclipse de luna total. La banda sonora para ese momento la pondrá el madrileño Pional.

El 11 de julio la Plaza Mayor se convertirá en el escenario para un gran concierto dedicado a la música coral rusa a cargo del Coro Nacional de España, que, bajo el título El imperio del exotismo, interpretará piezas como El pájaro de fuego de Stravinsky. Los Préludes de Debussy y El amor brujo de Falla serán protagonistas del recital también de música clásica que el pianista Javier Perianes ofrecerá en el Auditorio al aire libre del Parque El Paraíso (25 de julio). Otro excelente pianista, Terry Riley, referente de la música minimalista, actuará junto a su hijo Gyan, guitarrista y compositor, el 8 de agosto en el templete del parque de El Retiro.

Veranos de la Villa 2018Música clásica pero contemporánea será la que inunde el Auditorio del Parque Lineal del Manzanares el día 12 de julio, gracias a la actuación de Ólafur Arnalds, compositor y multi-instrumentista islandés.

También al aire libre, en los Jardines Bajos del Puente de Segovia, habrá música pero en este caso unida a la poesía, una fusión que tomará cuerpo en las voces de Jhana, Javier Galleog Crudo & Seward y Ghostpoet (18 de julio).
Original también será la propuesta de 
Six Pianos + Big Sunque el 24 de julio ofrecerá en Plaza Matadero un concierto audiovisual, con sonidos e imágenes.

El 1 de agosto la Quinta de Torre Arias acogerá Algo Inesperadoun evento en el que el canto de los pájaros se mezclará con los sonidos de las guitarras eléctricas de la banda… ¡sorpresa! No desvelamos el nombre, ya que, en realidad, es lo de menos: lo importante aquí es disfrutar de la Naturaleza de una forma diferente. 
Vivir en videoclip. Tú, yo, ‘nosotris’ y un Karaoke #1 es el proyecto de Anto Rodríguez para el 3 de agosto en el parque Huerta del Obispo y para el 16 de agosto en el anfiteatro Marta Rodríguez Tarduchy. Madrid Suena nos permitirá escuchar música club en las piscinas del Centro Deportivo Vicente del Bosque, por la mañana, y el Parque del Norte, por la tarde (4 de agosto).

En Veranos de la Villa también hay hueco para la música tradicional, que llegará de la mano de Coetusorquesta de percusión ibérica que actuará el 5 de agosto en el Auditorio Municipal Villa de Vallecas, y Maria Arnal i Marcel Bagésque rescatan la tradición oral peninsular con composiciones propias (18 de agosto, en el Auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares).
El jazz estará representado por el trío de Manchester 
Gogo Penguin, que actuará el 17 de agosto en el Auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell.

Para los más marchosos, una sugerencia: Bailar en la calleel 25 de agosto en la explanada de la calle Bailén, frente al Palacio Real, donde la música la pondrá la mítica agrupación madrileña Alcatraz ‘La Orquesta’.

Y flamenco

Veranos de la Villa apuesta, como todos los años, por el flamenco, que este año comienza su andadura en el festival con un homenaje al cantaor Bambino, quien hizo bailar, a ritmo de rumbas y bulerías, a generaciones enteras. Por Bambino, sigue la fiesta es el título del espectáculo que se verá el 1 de julio en el Patio Central de Conde Duque, que contará con la participación de su sobrina Maui, Martirio, Raúl Rodríguez, Pedro El Granaíno, Miguel Campello, Makarines y Fernando Soto, bajo la dirección de Diego Guerrero.

El 4 de julio será el turno de la cantante Alba Molina, que regresa al flamenco acompañada de la guitarra de Joselito Acedo (4 de julio, en el Auditorio al aire libre del Parque Forestal de Entrevías), y el día 6 el del guitarrista y compositor Gerardo Núñez, para muchos el sucesor de Paco de Lucía, que vuelve a tocar junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en el Auditorio al aire libre Pilar García Peña. Junto a ellos estarán Antonio Carbonell al cante, Ángel Sánchez Cepillo en la percusión, y la bailaora Carmen Cortés como invitada.

Danza y perfomance

Naves Matadero también se suma al festival con un programa en el que destaca su apuesta por la danza contemporánea. Los días 6 y 7 de julio, Gisèle Vienne directora, coreógrafa, dramaturga y artista plástica franco-austriaca, pondrá en escena Crowd, que presenta, a modo de cuadro vivo y a cámara lenta, a 15 jóvenes que están de rave bajo los efectos de la excitación de la música. Entre los días 14 y 21 de julio en el mismo escenario la coreógrafa y artista visual uruguaya Tamara Cubas mostrará las tres piezas que forman parte de su Trilogía Antropofágica (Permanecer, Resistir, Avasallar). Del 19 al 21 de julio, el coreógrafo y bailarín inglés de origen bangladesí Akram Khan traerá al Teatro Circo Price Until the lions,que revisita el poema épico hindú Mahabharata.

Los días 21 y 22 de julio Yoann Bourgeois acercará hasta el mirador del Templo de Debod la pieza Fugue / Trampoline, un reencuentro con la ligereza y la poética del abandono de ocho minutos de duración. El 28 de julio el Cerro de los Locos (Parque Dehesa de la Villa), acogerá una creación site specific de la Orquestina de Pigmeos titulada precisamente El cerro de los locos. Una performance que tendrá algo de teatro, de cine y de música.

Circo, zarzuela, deportes...

Veranos de la Villa celebrará, como viene siendo habitual, sus tradicionales Veladas de Circo. La primeratendrá lugar el 22 de julio en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, con la participación de las compañías Amer i Àfrica y Erva Daninha; la segunda, el 19 de agosto en el Parque Forestal de Valdebernardo, con las compañías Larumbe y Faltan7, y la tercera, el 26 de agosto en el parque Emperatriz María de Austria, con las compañías Lanördika y Cirque Exalté.

Muchas más cosas ocurrirán mientras dure el festival, como la puesta en escena de la zarzuela Alma de Dios, un sainete lírico que se podrá ver el 2 de agosto en el Auditorio del Parque de Berlín, o la Noche de Cocina y Mercado, en la que los chefs Abraham García, Rebeca Fernández y Javi Estévez elaborarán diferentes platos en los alrededores del Mercado de Vallehermoso (8 de julio).

Habrá también propuestas deportivas para disfrutar del verano. Entre ellas, la Block Party del 29 de julio en el Auditorio al aire libre del parque de la Peseta, que combinará BMX con la música más actual, o la jornada de patinaje urbano, con roller disco incluida, cuyo recorrido partirá de la intersección de la calle General Álvarez de Castro con la de Viriato (24 de agosto). Los días previos (22 y 23 de agosto) podrá verse en el Centro Deportivo Municipal Palomeras Dragón, descansa en el lecho marino, una composición coreográfica de natación sincronizada. ¿Algo más? ¡Sí! Encuentros para dibujar, arte público, proyectos de participación ciudadana… En Madrid en verano no descansamos.

 Descárgate el programa oficial de Veranos de la Villa 2018


 
Festival GREC 2018

El Grec 2018 mirará hacia Oriente con menos espectáculos pero más coproducciones La Ruta de la Seda inspira la programación del festival de verano de Barcelona, ​​que amplía la oferta de actividades gratuitas en la plaza de Margarita Xirgu

El festival Grec continúa el viaje que el año pasado inició por el Mediterráneo y en la edición de este año tomará la Ruta de la Seda para ir hacia Asia y establecer de nuevo diálogo entre Oriente y Occidente. El certamen ha presentado este viernes la programación, que mantiene Montjuïc como epicentro del evento.

El festival distribuye los 83 espectáculos programados entre los dos grandes ejes que la han estructurado en las últimas ediciones, el Griego Montjuïc y el Griego Ciudad. Los equipamientos de Montjuïc acogerán más de la mitad de los espectáculos y la plaza de Margarita Xirgu se incorpora de manera estable con actividades gratuitas.

El festival ha encomendado a la compañía La Perla 29 la inauguración. El poema de Guilgamesh, rey de Uruk 'será el primer montaje de Oriol Broggi en el Teatro Griego. La clausura se la queda Sófocles, con la lectura que Antonio Simón hace de 'Filoctetes'. Agrupación Señor Serrano volverá al festival con 'Kingdom' con una montaje sobre el capitalismo. No faltarán algunos de los nombres más internacionales del teatro.

El belga Jan Fabre, considerado uno de los creadores más vanguardistas de Europa, presentará 'Belgian rules' y la directora británica Katie Mitchell se basa en la obra de la Nobel Elfriede Jelinek para presentar 'Sombra (Habla Eurídice)' con actores de la prestigiosa Schaubühne de Berlín. La danza también estará representada con nombres de prestigio. La principal compañía de danza contemporánea de Asia, Cloude Gate, representará con movimiento la caligrafía china, y Akram Khan Company abrirá los espectáculos en el mercado de las flores con 'Xenos'.

La Veronal presentará 'Pasionaria', uno de los espectáculos de creación de este Griego en que la compañía barcelonesa reflexiona sobre el progreso. El festival también servirá para unir la bailaora Rocío Molina y la cantante Sílvia Pérez Cruz con un montajes sobre la maternidad. Tampoco faltará el circo y la compañía quebequense Cirque Alfonse transformará con 'Tabarnak' el Teatro Griego en una iglesia.

La música incluirá el estreno del nuevo montaje de Albert Pla, la presentación del último trabajo de Enric Montefusco, 'Coros de medianoche' y la celebración del 50 aniversario del Festival de Jazz de Barcelona con el guitarrista Pat Metheny. Otro aniversario musical, los 25 años del Sónar, cerrará la edición de este año con un concierto en el Teatro Griego de Alva Noto y Ryuichi Sakamoto.


 

Starlite Marbella 2018 - DEL 11/7 AL 25/8

¿Qué es la experiencia Starlite ?

En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino que conviven con el público disfrutando de un concierto, cenando, tomando una copa. Esta cercanía tiene su punto álgido en los conciertos, íntimos y cercanos, en los que los artistas y el público conectan de una forma muy especial.

Starlite es el festival de las estrellas. Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.

El lugar es único. Una cantera con paredes de roca de 60m de altura en plena naturaleza en forma de anfiteatro con una acústica extraordinaria. Un escenario que envuelve y atrapa al visitante y el sitio perfecto en el que disfrutar de las noches más inolvidables bajo las estrellas.

El auditorio de Starlite es el elegido por las estrellas más internacionales. Ricky Martin, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias lo han elegido en ediciones anteriores para ofrecer sus únicos conciertos en España.

Su ubicación en plena naturaleza, su forma de anfiteatro natural con paredes de roca de 60 m de altura bajo las estrellas, su acústica extraordinaria y la cercanía con el público debido a su aforo reducido, hacen de él el lugar perfecto para que nuestros conciertos sean realmente únicos y mágicos.

Más de 60 artistas han dejado parte de su alma en este escenario y cada vez son más los que quieren vivir la experiencia Starlite.

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho.
 
http://starlitemarbella.com/


 
Festival de la Guitarra 2018



"Kiss", "Europe", Vicente Amigo, Serrat o Jorge Drexler son, entre otros, algunos de los grupos y artistas que intervendrán en el Festival de la Guitarra de Córdoba, que se celebra del 4 al 14 de julio de este año.

Una programación que se complementa con un vasto programa formativo y que se ha presentado en la capital cordobesa.


 
Festival de Jazz - Vitoria-Gasteiz

Una mezcla entre grupos y solistas de renombre y jóvenes talentos que han hecho la seña de identidad del Vitoria-Gasteiz Festival de Jazz.

Durante el mes de julio, la música jazz se vuelve la protagonista de la vida de la ciudad, convirtiéndose en uno de los imprescindibles del verano. Una mezcla entre grupos y solistas de renombre y jóvenes talentos que han hecho la seña de identidad del Vitoria-Gasteiz Festival de Jazz. En la actualidad, ya se han celebrado 41 ediciones del festival.

El ‘chic’ de Carla Bruni y el ritmo de Al McKay’s Earth Wind & Fire y Kool & The Gang completan la variada 42 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

Más información sobre el festival en su web www.jazzvitoria.com


 

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

En total se han celebrado ya 62 ediciones del festival, convocando cada una de ellas a decenas de miles de espectadores, lo que lo convierte en uno de los festivales de teatro de referencia en España.

El Festival inició su andadura en el año 1933 con la puesta en escena de la Medea de Séneca, en versión de Miguel de Unamuno con la actriz Margarita Xirgu como protagonista. Tras otra edición en 1934 debido a la tensión política que se vivía en España se suspendió hasta 19 años después, en 1953, cuando se reinició con la representación de la obra Fedra a cargo de una compañía de teatro universitario.

En 1954 volvió el teatro profesional a Mérida con la representación de un Edipo de Sófocles interpretado por Francisco Rabal y desde entonces hasta la fecha se ha celebrado ininterrumpidamente acogiendo en sus bimilenarios escenarios las representaciones de las obras más grandes del Teatro Clásico grecolatino.

Jesús Cimarro, con su empresa Pentación Espectáculos, dirige y gestiona el festival desde 2012 hasta la actualidad. La Junta de Extremadura adjudicó por consurso público a Pentación Espectáculos la dirección y gestión del Festival durante los años 2016 y 2017.

Entre las ediciones 58, 59, 60, 61 y 62 se ha logrado recuperar el público local y se ha consolidado la afluencia de público del resto de España, convirtiendo la cita veraniega en uno de los tres eventos culturales más importantes y de mayor repercusión del verano, según la prensa nacional.

Justo hace 82 años que la actriz Margarita Xirgu continuó con una labor que había echado a andar hace ahora más de 20 siglos: representar las grandes comedias y tragedias griegas y romanas sobre esas piedras milenarias, testigo de honor de la historia de las Artes Escénicas.

Sobre su arena, los más prestigiosos profesionales del teatro – actores, actrices, músicos, directores, autores, iluminadores, figurinistas – nacionales e internacionales han desfilado a lo largo de sus 62 ediciones, pasando a formar parte de la historia.


 
Sanar la mente en El Plata, el único café-cantante que sobrevive en Europa

Por Chema Turmo Molinos y Ferran Martínez-Aira

Más de 50.000 personas desfilan anualmente por EL PLATA zaragozano. Algunos jueves, viernes y sábados, el único café-cantante que sobrevive en Europa, aglutina hasta 1.500 espectadores que pagan 15, 25 o 40 euros (con cena) para sanar la mente como recalca José Carlos Aguelo, director de comunicación de la popular sala, ubicada en pleno Tubo de la capital aragonesa.

EL PLATA abre en 1920 con el nombre de Casino Zaragozano. Los camareros van impecablemente vestidos. Las mesas de juego, la fastuosa decoración y un lujo jamás visto llaman poderosamente la atención de aragoneses y foráneos. En 1933 el local se anuncia como taxi-baile. Los clientes compraban la entrada y entregaban el ticket a una de las 40 chicas que elegían como pareja de baile. El local permanece abierto incluso durante la Guerra Civil. En 1947 nace EL PLATA con su actual nombre, rindiendo homenaje a los espejitos de plata que todavía hoy adornan las paredes de la sala. Los llenos se suceden para disfrutar de un atrevido espectáculo de cabaret. Unos timbres estratégicamente instalados y el ingenio de los artistas burlaban astutamente a los censores de la época.

En 1992 una orden judicial obliga a cerrar EL PLATA que no reabre sus puertas hasta el 2008 cumpliendo todas las normativas vigentes, especialmente las de salidas de emergencia. Su propietaria Joaquina Laguna, también empresaria del Ocaña en la Plaza Real de Barcelona, ficha al cineasta Bigas Luna para que renueve completamente el espectáculo. El erotismo del desaparecido Bigas sigue exitosamente vigente las noches de los jueves y viernes (23 h.), mientras que el sábado amplia horario desde las 16,30 con el Café del PLATA, a las 19,30 con las tapas del PLATA, a las 23 h. con Cabaret Ibérico y la 1 de la madrugada con “La Bomba”, al tiempo que la terraza abre todo el año. Paralalemente, la popular sala se convierte en la discoteca de moda de la ciudad con el nombre de Kembo. Los chavales informan a los padres que van al Kembo. Ah vas al PLATA.

Diez años después, la huella de Bigas sigue latente. Números con mucha teta. Otros con porrones. Y como no, en EL PLATA cada noche se canta por lo menos una jota. Trece artistas de casi otros tantos países irrumpen entre el sorprendido público desde siete escenarios de la sala, creando una atmósfera de complicidad que se mantiene durante la hora y cuarenta minutos de un espectáculo honesto y al alcance de todos los bolsillos. Curiosamente el éxito de cada función no sólo está en manos de los artistas sino en las ganas de participación del público que acude ese día a la sala. A veces, cuarenta personas predispuestas son capaces de crear un climax inolvidable. Sin embargo, otras funciones con mayor afluencia se quedan sin vivir la magia que se transpira en EL PLATA cuando la vasca tira del carro.

En los primeros años tras la reapertura se entraba en EL PLATA y pagabas la consumición en la misma mesa. Sin embargo, con la crisis económica cambió la fórmula. Hubo que poner entrada. A las veinte nóminas, sólo del personal de cabaret, hay que sumar casi cicuenta más que componen la plantilla.

A la pregunta si sería posible extrapolar EL PLATA a Valencia, Bilbao, Madrid o Barcelona, José Carlos argumenta que la tradición cabaretera de Zaragoza, tal vez sería el mayor obstáculo con el que toparían los promotores en otras ciudades españolas caso de lanzarse a poner en marcha un proyecto similar como el que funciona en Zaragoza.

Apunta Aguelo que uno de los responsables de The Hole, manifestó sus temores de traer su espectáculo a la capital aragonesa porque Zaragoza sabe mucho de cabaret y de revista. Tanto EL PLATA como el histórico Oasis, muy parecido al antiguo Molino barcelonés, pusieron y ponen el listo muy alto. La jefa Joaquina Laguna da alguna pincelada todos los jueves en el Ocaña de Barcelona, apostando por artistas del PLATA. Actualmente, Ana Casas, una cantantes en nómina, está actuando en el local de la Plaza Real. Claro que EL PLATA es único y sanador, como lo define José Carlos Aguelo


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

Vittorio Domenico Stanislao Gaetano Sorano De Sica (Sora, 7 de julio de 1901 – Neuilly-sur-Seine, 13 de noviembre de 1974) fue un director de cine y actor italiano, ganador de tres Premios Óscar

Richard Henry Parkin Starkey Jr, MBE (Liverpool, 7 de julio de 1940), más conocido como Ringo Starr, es un músico (cantante y compositor) y actor británico, reconocido por haber sido el baterista de The Beatles

Víctor Manuel San José Sánchez (Mieres del Camino, 7 de julio de 1947), conocido como Víctor Manuel, es un cantautor y productor español, considerado junto a su esposa Ana Belén como uno de los artistas simbólicos de la Transición Española.

Pedro Ruy-Blas, es un cantante, baterista, compositor y actor, nacido en Madrid, en 1949.Su verdadero nombre es Pedro Ample Candel. Eligió el sobrenombre de Ruy-Blas dada su admiración desde niño por Victor Hugo, al grabar en 1970 su primer disco como cantante solista, con el que consiguió un importante éxito en España con la canción titulada A los que hirió el amor, la que con el paso de los años ha ido convirtiéndose en todo un clásico de la música popular española.


 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

EL ESPECTÁCULO GASTRONÓMICO

 
StarliteMarbella
 

En Starlite, el espectáculo se traslada también al ámbito culinario, con un abanico de opciones 360º y una propuesta mágica para todos los gustos

Bajo el concepto de “paradas gastronómicas”, destacan cinco islas a modo buffet llenas de intención, sabor y calidad. Todo ello llevado a cabo por un equipo de cocina liderado por el prestigioso Chef Álvaro Morales. 

Estas cinco islas incluyen una primera parada de carnes y pescados a modo Yakitori, con delicadas brochetas acompañadas de creativas salsas y guarniciones; “La Huerta Envasada”, como segunda opción, presenta ensaladas y cremas en formato de conservas; un Sushi Cornerbajo las directrices de Carlos Navarro, 5o en el ranking mundial de World Sushi Cup; una parada de pastas frescas y artesanales que ofrecerá D’Trattoria y, para terminar, una propuesta dulce con los postres de nuestros chefs y una selección de helados creados para Starlite de La Ibense Bornai, la empresa de helados más antigua de España. 

A éstos se le suma una “Pasarela Gastronómica”, protagonizada por micro shows que sorprenderán con las más libres interpretaciones de la dirección de cocina de Starlite, inspiradas en la música y ofrecidas de la forma más original.

La oferta gastronómica se completa con una propuesta informal en los Starlite Corners, que cuentan con una amplia selección de tapas, aperitivos, pizzas, pasta, ensaladas, hamburguesas y diferentes cocinas temáticas para degustar de forma desenfadada y sin previa reserva.
 

¿SABÍAS QUÉ...?

 
StarliteMarbella
 

En la edición 2018 del festival, Carlos Navarro dirigirá la zona sushi de Starlite Restaurant, con la elaboración de piezas que serán exclusivamente diseñadas para el festival, y otras basadas en sushi tradicional y fusionadas con otras cocinas del mundo. La oferta gastronómica irá variando, introduciendo un menú dinámico basado el producto local y nipón de calidad. Se podrá degustar el makiroll que Carlos Navarro presentó en la final del campeonato del mundo de Sushi en 2016, precedido de una espectacular presentación de fuego.

 
StarliteMarbella   La Ibense Bornay es la compañía de helados más antigua de España. Durante el festival presentará sus novedades en helados y postres fabricados de manera artesanal. Con las mejores materias primas como base, se obtiene como resultado un producto mucho más sabroso y libre de elementos artificiales, para endulzar los mejores momentos en Starlite Festival 2018.
 

Disfrutar y acceder de manera interactiva y rápida al universo de Starlite Festival ya es posible.

Con la nueva app oficial de Starlite podrás comprar entradas, reservar mesa en Starlite Restaurant o en el Espacio Sessions, acceder a información y horarios sobre los conciertos, recibir notificaciones y avisos personalizados, y consultar mapas del recinto, entre muchas otras ventajas.
 

Starlite, la fuerza de las estrellas.

Starlite es mucho más que un festival. Adquiere la experiencia completa sumando al concierto la cena en Starlite Restaurant, o una mesa en la zona Sessions para disfrutar de las actuaciones de los DJs después del concierto.

Para información y reservas: starlitefestival.com 

 

FIN DE SEMANA MUSICAL, GASTRONÓMICO Y CULTURAL EN TORO 

Para este fin de semana os proponemos un plan en el que tienen cabida la música, el patrimonio cultural y la gastronomía.  Y todo esto lo podéis encontrar en la histórica ciudad zamorana de Toro. 

Este completo fin de semana da comienzo el viernes, a las 21:30 horas, con la actuación de Los Chicos del Coro en la iglesia mudéjar del Santo Sepulcro, actuación que esta enmarcada en la recuperada edición de Las Noches de Toro, que ofrece durante los meses de julio y agosto una completa agenda de actividades que incluyen música, magia o ballet.

La Coral de Saint Marc, o Los Chicos del Coro como son conocidos en España, son una agrupación musical mixta compuesta por entre 75 y 80 niños con edades comprendidas entre los 10 y 15 años que estudian en el Colegio de San Marcos de la ciudad francesa de Lyon.

Debemos remontarnos al año 1986 cuando el joven profesor Nicolás Porte insistió en la creación de este coro tomando las riendas desde el principio, volcando toda la ilusión en la música coral y la educación musical de los niños. Pero fue hace diez años cuando irrumpieron en la élite de la música coral consiguiendo fama mundial gracias a la interpretación de las canciones de la película “Los Chicos del Coro”, de cuya banda sonora se vendieron más de cuatro millones de unidades, siendo además nominada a los premios Oscar. Éxito que se ha visto refrendado con el hecho de que en estos diez años han dado más de 1.300 conciertos por todo el mundo, de los que más de 400 han sido en nuestro país donde la coral se siente muy a gusto.

Una oportunidad única de disfrutar de estas privilegiadas voces en la ciudad toresana, en la que presentarán su último trabajo, así como sus éxitos mundiales. 

UN PASEO POR TORO

Amanece el sábado con el recuerdo todavía fresco de las maravillosas voces de Los Chicos del Coro y nos disponemos a conocer en profundidad “la muy noble, muy leal y muy antigua” ciudad de Toro. Declarada Conjunto Histórico-Artístico, en el pasado fue sede real y morada de nobles y clérigos, además de escenario privilegiado de hechos históricos como el enfrentamiento entre Juana la Beltraneja e Isabel la Católica o la celebración de las Cortes de 1505 que dieron lugar a las “Leyes de Toro”. Fruto de esa gran historia es el importante patrimonio monumental que adorna sus calles.

Patrimonio encabezado por la Colegiata de Santa María la Mayor, donde destaca desde la distancia su cimborrio que forma parte del grupo de cimborrios leoneses. En el interior sobresale la impresionante “Portada de la Majestad”, esculpida en piedra y conservando su policromía original.

Importante núcleo del románico-mudéjar de Castilla y León, ofrece también al visitante un interesantísimo catálogos de templos religiosos construidos en ese estilo. Las iglesias de San Lorenzo el Real, San Salvador de los Caballeros, del Santo Sepulcro y San Pedro del Olmo y la ermita de Nuestra Señora de la Vega dan forma a ese increíble muestrario de construcciones de los siglos XII y XIII. Patrimonio religioso que se completa con las iglesias de San Juan de los Caballeros, la Santísima Trinidad, Santo Tomás Cantuariense, San Sebastián de los Caballeros y Santa Catalina de Roncesvalles y lo monasterios y conventos de Santa Sofía, San José, de la Purísima Concepción y San Cayetano, PP. Mercedarios y los reales de Sancti Spiritus y Santa Clara

El patrimonio civil está representado, entre otros, por los palacios de Valparaíso, de las Bolas, de Bustamante, de los Marqueses de Alcañices, de las Leyes y la Casa de la Nunciatura, completando este valioso legado con el verraco celtibérico, el puente mayor, el Arco del Postigo y las puertas del Mercado, de Santa Catalina y de Corredera.

Otra manera de conocer una parte del patrimonio monumental de Toro es realizando la ruta “Toro Monumentalia”. Un paseo por la ciudad que nos llevará a aquellos edificios históricos que forman parte del patrimonio público y que nos acercará al Alcázar, donde se encuentra el Centro de Recepción de Visitantes; la Casa Consistorial, el Hospital de la Cruz, la iglesia de la Concepción, el Teatro Latorre, el Palacio de los Condes de Requena, la Torre del Reloj y el Palacio del Marqués de Castrillo.

Por todos es conocida la antiquísima relación que mantiene Toro con el vino, tradición que ha pasado de unas generaciones a otras a lo largo de los siglos y que los toresanos llevan en la sangre. Fruto de esa unión han quedado por todo el subsuelo de la ciudad un número importante de bodegas subterráneas, algunas de las cuales es posible visitar en la actualidad y que dan forma a la ruta conocida como “Ruta por las Bodegas”. Una visita que nos llevará a conocer la bodega del Ayuntamiento, la de la Cámara Agraria conocida como la “Niña Bonita” y que alberga la Bodega Histórica del Vino de Toro y la bodega del Palacio de los Marqueses de Requena, lugar donde esta ubicado el Archivo Histórico de la Denominación de Origen Toro.

Toda la información que busques sobre la ciudad de Toro la encontrarás en el Centro de Recepción de Visitantes situado en el Alcázar, llamando al teléfono 980 694 747 o enviando un correo electrónico a info@turismotoro.com 

GASTRONOMÍA Y VINOS

A la hora de sentarse a la mesa a disfrutar de la gastronomía de Toro, es necesario saber que la oferta es sabrosa y variada. Tierra ésta de excelentes quesos elaborados y curados respetando la tradición y de exquisitos embutidos con el Chorizo Zamorano a la cabeza, que se completa con lomo embuchado y fresco ibérico, salchichón, morcilla, panceta y cecina. Gracias a la fértil vega del río Duero, de sus huertas salen productos de gran calidad, frutas de temporada y hortalizas frescas que junto al cereal y los cultivos de regadío hacen de Toro la despensa de la provincia de Zamora. Esta oferta gastronómica también incluye platos típicos, elaborados con productos de primera calidad, como las sopas de ajo, rabo de toro estofado al vino tinto, bacalao a la tranca y postres tan deliciosos como una arroz con leche y castañas.

Deliciosos manjares que es obligado degustar acompañados de los excelentes caldos de la DO Toro. Vinos elaborados en estas tierras desde antes de la llegada de los romanos y ensalzados por los peregrinos que se dirigían a Compostela, existiendo la creencia, no sabemos si verdadera o falsa, de que el primer vino que cruzo el Atlántico para llegar al Nuevo Mundo fue el de Toro por su cuerpo y larga duración.

Al hilo de los que hemos contado sobre el buen comer y el mejor beber, hay dos espacios de vista obligada donde nos ensañarán todos los secretos del queso y del vino. Uno es el Museo del Queso en Zamora situado al lado de la Quesería Chillón Plaza en Toro y el otro es el Museo del Vino, en la cercana localidad de Morales de Toro.

Toro te propone una experiencial alternativa de fin de semana capaz de satisfacer el cuerpo y el espíritu y que no olvidarás.

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

TURKISH AIRLINES AMPLIARÁ SU CONEXIÓN DIARIA CON ESTAMBUL DESDE MADRID

Madrid, 5 de julio de 2018. Turkish Airlines, la línea aérea que viaja a más destinos que ninguna otra, sumará en mayo de 2019 una tercera frecuencia a su ruta Madrid – Estambul, mejorando aún más la conectividad que la aerolínea ofrece desde España al resto del mundo.

Este tercer vuelo estará operado por un Boeing 737 MAX 8 de última generación, sumando así 151 plazas a la oferta actual desde Madrid, con 16 asientos en clase Business y 135 en clase turista.

La nueva frecuencia tendrá su salida a las 14:35h desde Madrid, aterrizando en Estambul a las 19:45h.

Turkish Airlines es reconocida por su extensa red de conexiones en todo el mundo y por la excelente calidad y variedad de sus servicios, tales como su premiado catering, su Sala Vip en el aeropuerto de Atatürk en Estambul, galardonada como la “Mejor Sala Vip del Mundo”, y su variado entretenimiento a bordo.

En España, Turkish Airlines tiene 67 vuelos semanales desde Madrid, Málaga, Barcelona, ​​Valencia y Bilbao -frecuencia que se ampliará a 74 vuelos- a Estambul, desde donde la aerolínea vuela a 304 destinos en 122 países en este momento.

 

Renfe programa más de 9,6 millones de plazas en sus trenes Ave y Larga Distancia para este verano

La compañía espera alcanzar un incremento en el volumen de viajeros del 4,1% en Ave, Avant y Larga Distancia entre julio y septiembre

28/06/2018 Renfe ha programado más de 9,6 millones de plazas en sus trenes de Ave y Larga Distancia para viajar a los principales destinos de vacaciones este verano. Desde el viernes 29 de junio y hasta el domingo 23 de septiembre la compañía ha reforzado en un 2,7% las plazas en los principales servicios.

Este viernes comienza la primera operación salida del verano, con más de 1.250 trenes previstos en un solo día. Los principales movimientos se concentrarán en las salidas desde Madrid y Barcelona.

De hecho, desde Madrid Puerta de Atocha está previsto que el viernes circulen más de 400 trenes de Larga y Media Distancia. En el caso de la estación de Sants, en Barcelona, se moverán cerca de 240 trenes.

Los destinos Ave y Larga Distancia rumbo, sobre todo, a las zonas de playa, son los más demandados. Las rutas al Mediterráneo se refuerzan con plazas extra en trayectos como Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres; Madrid-Valencia y Alicante.

Los servicios que conectan Cataluña con Galicia, el Norte peninsular y Andalucía también potencian sus plazas. Así como los trenes hacia las zonas de playa del Sur (sobre todo Málaga o Cádiz).

Media Distancia

Los refuerzos estivales en Media Distancia Convencional se realizarán, sobre todo, en trenes con destino a la costa, así como en aquellos destinos en los que se celebren eventos de interés, festivales veraniegos o fiestas. Renfe ofrecerá un total de 5,6 millones de plazas de las que 1,3% son de refuerzo especial.

Los trenes playeros (con rutas entre Valladolid-Palencia-Santander, Miranda/Vitoria/San Sebastián y León-Gijón) comienzan a circular y estarán operativos hasta el 31 de agosto. Los trenes Turísticos de Galicia también tienen programadas sus salidas de verano. Por su parte, el Tren del Peregrino tiene previstas sus cuatro salidas en el mes de agosto.

Con todo esto, Renfe espera superar los datos del verano de 2017 con un crecimiento en el volumen de viajeros en trenes de Alta Velocidad (Ave y Avant) y Larga Distancia este verano del 4,1% con respecto al verano pasado.

Servicios de Cercanías

En Cercanías Madrid, este fin de semana y el siguiente, con motivo de la celebración de las fiestas del Madrid Orgullo ‘MADO 2018’, se refuerza el servicio para facilitar los desplazamientos al centro de la ciudad.

Renfe recomienda a sus clientes consultar los horarios de sus trenes de Cercanías antes de viajar, puesto que los servicios y frecuencias en todos los núcleos durante el verano pueden variar.

Obras

Por obras de Adif de implantación del tercer carril, del 2 de julio al 31 de agosto, Renfe adapta la oferta y modifica los horarios de los trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia y Ave entre Valencia y Castellón. Además, por obras de mejora en la infraestructura en la estación de Madrid-Puerta de Atocha, algunos trenes verán modificado su servicio. 

Para viajes entre el 1 y el 31 de agosto

Más de 320.000 billetes Promo con hasta el 70% de descuento para viajar en agosto en Ave

- La campaña ‘Tu agosto en otra ciudad’ ofrece plazas limitadas en determinados trayectos y días y se pueden adquirir hasta agotar existencias

Madrid, 4 de julio de 2018 (Renfe). Renfe ha puesto en marcha la campaña ‘Tu agosto en otra ciudad’ que incluye la puesta a la venta de más de 320.000 plazas Promo con hasta el 70% de descuento sobre la tarifa Flexible, para determinados trayectos y días. La campaña es específica para viajar entre el 1 y el 31 de agosto en trenes Ave.

Los trayectos en promoción, que se pueden comprar hasta agotar existencias, son: Madrid-Barcelona (desde 32,30 euros el trayecto), Madrid-Valencia (desde 21,95), Madrid-Castellón (desde 24,20), Madrid-Sevilla (desde 41,20), Madrid-Córdoba (desde 33,85) y Madrid-Huesca (desde 26,55).

La promoción también alcanza a los trayectos entre Barcelona-Toulouse y Barcelona-Carcasona, desde 29 euros el trayecto. En este caso, la compra de billetes es para viajar hasta el 24 de septiembre.

Esta campaña promocional para fomentar las escapadas durante el mes de agosto, se suma a las tarifas Promo habituales que Renfe comercializa durante todo el año. Los billetes están a la venta en www.renfe.com con las mismas condiciones que el resto de Promos (sin opción de cambio o devolución).

 

EL VERANO SE VIVE EN CATALUÑA - Un verano para todos en Cataluña

El verano en Cataluña es sinónimo de playa, de fiestas a la orilla del mar, de conciertos ¡Un verano como siempre habías soñado! Puedes elegir entre tomarte un vino al atardecer, cerca del mar, o, si lo prefieres, darte un baño termal relajante, rodeado de montañas de más de tres mil metros. Cataluña te ofrece la posibilidad de disfrutar de las vacaciones que siempre habías anhelado.

Aquí te mostramos diferentes posibilidades para que este verano sea tu gran verano. ¡Estate atento a nuestras propuestas!

 

PLAYA MONTROIG CAMPING RESORT EN CIFRAS

Un gran pulmón verde en la Costa Dorada con 4.500 árboles y 1.000 palmeras

Playa Montroig Camping Resort se alza como un gran oasis de naturaleza en la Costa Dorada, con grandes zonas verdes que albergan 4.500 árboles, 1.000 palmeras, 40.000 arbustos y plantas y requieren una inversión anual de 60.000 € para su mantenimiento.

El camping tarraconense cuenta con 1.000 parcelas, 300 bungalows, capacidad para 5.000 personas, 1.500 m2 de superficie de lámina agua junto con 850 m2 más del nuevo parque acuático y 1 kilómetro de playa.

Areas verdes, Playa Montroig Camping Resort

Montroig del Camp, 12 de Junio de 2018. – Con 4.500 árboles, 1.000 palmeras, 40.000 arbustos y plantas y 15.000 m2 de superficie de césped, Playa Montroig Camping Resort se erige como un gran pulmón verde que llena de vida y color la Costa Dorada. Frondosos jardines, delicadas flores, plantas aromáticas y exuberante vegetación visten de gala las 35 hectáreas que ocupa el camping tarraconense.

Un resort que se erige como un gran oasis para disfrutar de la naturaleza con sus zonas verdes, elegantemente cuidadas y saneadas a lo largo de los 14 kilómetros de calles y plazas de que dispone, que ofrecen sombra y sosiego a los campistas. Además, el kilómetro de playa situado a pie del camping suaviza el calor y mitiga las altas temperaturas gracias a la agradable brisa mediterránea.

Precisamente, uno de los pilares para Playa Montroig es potenciar los espacios verdes, el contacto con la naturaleza y la preservación de la biodiversidad.

Así, en su gran parque natural, el camping cuenta con árboles de “25” especies distintas (entre ellas “moreras”, “encinas” y “olivos”), arbustos como “viburnum lucidum” y “jazmines” que dan un toque de color y frescura al ambiente. Unos espacios que requieren una inversión anual de 60.000 € para su mantenimiento y cuidado.

Una ecuación ideal para un resort de cinco estrellas

Con una capacidad para acoger a más de 5.000 personas, Playa Montroig Camping Resort destaca por las dimensiones de sus instalaciones: 1.000 parcelas, 300 bungalows de diferentes categorías, 1.500 m2 de superficie de lámina agua junto con 850 m2 más del nuevo parque acuático y 1 kilómetro de playa.

El resort tarraconense cuenta, además, con uno de los mayores espacios lúdicos con agua en un camping a nivel europeo, su recién estrenada ‘Splash Pool’, un nuevo parque de 1.700 m2 con 850 m2 de lámina de agua, uno de los mayores espacios lúdicos con agua en un camping a nivel europeo.

Esta nueva piscina de baja profundidad está equipada con un área temática de 58 espacios diferentes, 28 juegos interactivos, 2 toboganes y un cubo que se vuelca creando un efecto refrescante en la zona. Además, incluye 16 juegos con efectos visuales, grutas y cascadas.

Sobre Playa Montroig Camping Resort

Playa Montroig Camping Resort ha logrado posicionarse como un referente en el sector de camping gracias a sus instalaciones y a las actividades lúdicas orientadas al bienestar familiar. Localizado en la costa, las 35 hectáreas de Playa Montroig cuentan con diferentes piscinas, 1 kilómetro de playa, fitness center, campos de futbol, centro comercial y una amplia oferta de restauración, además de 1.000 parcelas y 300 bungalows con capacidad para 5.000 personas.

Además de las piscinas de 1.500 m2 de lámina de agua, este año el camping estrena un nuevo parque de 1.700 m2 con 850 m2 de lámina de agua, uno de los mayores espacios lúdicos con agua en un camping a nivel europeo. Esta nueva piscina de baja profundidad está equipada con un área temática de 58 espacios diferentes, 28 juegos interactivos, 2 toboganes y un cubo que se vuelca creando un efecto refrescante en la zona. Además, incluye 16 juegos con efectos visuales.

Asimismo, el resort cuenta con salón de lectura & media lounge; teatro al aire libre; zona lúdica con grutas, cascadas y toboganes; piscina climatizada; zona de minigolf; pistas de paddle. A toda esta oferta se suma el Spa & Wellness Center. Playa Montroig se encuentra en plena Costa Dorada, un destino vacacional con múltiples recursos turísticos que combinan cultura, gastronomía, turismo activo y descanso.

 

TARRAGONA ANIMA SU VERANO CULTURAL CON 10 DÍAS DE TEATRO, ADEREZADOS CON MÚSICA Y CENAS

Del 12 al 21 de julio, acoge la 5ª edición del Festival Internacional de Teatro de Tarragona, FITT, arropado por variadas actividades paralelas 

La cultura vuelve a ser protagonista del verano tarraconense como complemento a las visitas al legado arqueológico romano de Tarraco y a los refrescantes baños en sus 15 kilómetros de playas y calas. Quince obras de carácter vanguardista e innovador componen la 5ª edición del FITT, el Festival Internacional de Teatro de Tarragona, repartidas en seis escenarios. Y arropando a estas representaciones: vermuts, cenas populares y veladas músicales. Un variado cóctel de emociones y sensaciones para disfrutar de diez intensos días en Tarragona. 

     El verano suele ser sinónimo de sol, playa y visitas turísticas. Pero hay otra manera lúdica de disfrutarlo: incorporando a las jornadas un toque cultural, sentados relajadamente en butacas mientras se asiste a representaciones teatrales que despiertan otros sentidos. Esta es la esencia del FITT, Festival Internacional de Teatro de Tarragona, que este año llega a su 5ª edición ya consolidado, pasando de ser una cita bienal a ocupar un lugar fijo e importante en la agenda cultural anual tarraconense.

 

     Del jueves 12 al sábado 21 de julio, la ciudad ofrecerá 15 obras de teatro contemporáneo, fiel reflejo del trabajo escénico vanguardista que se gesta en países como Francia, Italia, Inglaterra, Hungría o Argentina, además de España. Con un cartel que también pretende poner en valor la creatividad de los artistas locales, de los que podrán verse dos obras.

 

     Integran el cartel FITT de este año: ‘Pluja’, ‘Dancing Graffiti’, ‘Raphaëlle’, ‘A mí no me escribió Tennessee Williams’, ‘Mi hijo sólo camina un poco más lento’, ‘Vaig ser pròsper’, ‘Cosas que se olvidan fácilmente’, ‘Crimen y telón’ y ‘Requiem for Evita’. Las otras seis representaciones corresponden al Young FITT: ‘Palmyra’, ‘D5, Pantani’, ‘We’ve got each other’, ‘Soul seekers’, ‘Las muertes de los otros’ y ‘Locus Amoenus’. Esta sección tiene una particularidad: es el público asistente, con sus votos, quien decidirá la mejor de ellas, que recibirá un premio honorífico.

 

     Las representaciones tendrán lugar en seis espacios distintos de la ciudad: el Teatro Metropol, la Sala Trono Armanyà, el Teatre Tarragona, el Jardí del Teatre Metropol y, por primera vez, el Teatre El Magatzem y el Teatret del Serrallo, el barrio marinero tarraconense.

 

   

     El teatro no será el único protagonista de estas diez jornadas. El festival estará arropado de variadas actividades paralelas, todas ellas en el Jardí del Metropol. Los días 14 y 15 de julio, a las 13.00 horas, podrá saborearse un vermut teatral. También tendrán lugar tres cenas populares, todas a las 20.00 horas: un arrosejat, el martes 17; un sardinada, el miércoles 18; y una fideuà, el jueves 19. Y cada noche, desde las 22.00 hasta las 24.00 horas, los jardines acogerán las Fittnights, el mejor punto de encuentro para comentar los espectáculos y compartir opiniones saboreando una copa.

 

     También podrá admirarse todos los días una interesante exposición en el hall del Teatro Metropol. Se trata de ‘In Extremis’, de Sandro Giordano; una reflexión sobre nuestra vida cotidiana que muestra la imperfección del ser humano y sus contrastes, que hacen que todos seamos diferentes. Historias contadas con una buena dosis de ironía.

 

     El precio de cada espectáculo es de 18 euros aunque hay también abonos especiales, como el de 4 espectáculos por 60 euros o el abono Young Fitt, para ver las seis representaciones en sus tres días, además de tres cenas y la participación en dos workshops, por 36 euros. Las entradas pueden adquirirse en la web del festival, www.fitt.cat,  o directamente en cada uno de los espectáculos.

Sobre Tarragona

Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: ‘Historia Viva’.
www.tarragonaturisme.cat

 

ROSES MARIDA MÚSICA Y VINO EN SU GRAN FESTIVAL VERANIEGO ‘SONS DEL MÓN’ 

 Del 6 de julio al 4 de agosto, su Ciudadela acogerá grandes conciertos –como el de Gloria Gaynor– combinados con degustaciones previas de bodegas del Empordà  

Disfrutar de una cata de vino puede resultar el más delicioso aperitivo para un concierto veraniego inolvidable, al realizarse en un escenario con valor patrimonial. Esto es lo que propone por undécimo año consecutivo el Festival ‘Sons del Món’, en Roses y sus alrededores. Del 6 de julio al 4 de agosto están programados nueve grandes conciertos –y cuatro más intimistas, en bodegas– en lugares como la Ciudadela rosense, que acogerá el más estelar. La mítica Gloria Gaynor cerrará los recitales celebrando el 40 aniversario de su legendaria ‘I Will Survive’ en un recinto arqueológico que da cobijo a más de 25 siglos de historia.   

 

     Sobreviviré es una palabra que encaja a la perfección con la Ciudadela de Roses, el principal icono patrimonial de esta bella localidad de la Costa Brava. Un baluarte militar construido en el siglo XVI en el que sobreviven legendarias piedras con más de 25 siglos de historia que cada verano, desde hace 11 años, se transforma en escenario musical de ‘Sons del Mon’. Allí Gloria Gaynor pondrá el broche de oro al evento en el 40 aniversario de su más legendaria canción ‘I Will Survive’, un canto al amor y a la superación. 

      Del 6 de julio al 4 de agosto, Roses y sus alrededores harán vibrar con un festival veraniego muy especial, ya que sus conciertos cuentan como ‘teloneros’ de excepción con las mejores bodegas de la DO Empordà y sus excelentes vinos, en un mágico maridaje gastronómico-artistico. La propuesta Vi&Music permite disfrutar de una cata profesional en maravillosos espacios de los lugares donde se realizan los conciertos, como el Convento de Santa Clara, de Castrelló d’Empúries; o el Museo de la Ciudadela de Roses  

    De 20.00 a 21.00 horas, un máximo de 30 personas podrán degustar 4 vinos de la bodega escogida para cada concierto, por un precio de 10 euros. Una experiencia enológica perfecta para entrar con el mejor sabor de boca en cada uno de los recitales. 

     Las siete bodegas que intervendrán en esta 11ª edición de ‘Sons del Món’ son: Sota els Àngels, de La Bisbal d’Empordà; Terra Remota, de Sant Climent Sescebes; Cooperativa d’Espolla; Mas Vida, de Cistella; Masia Serra, de Cantallops; Empordàlia, de Vilajuïga; y  Celler Gerisana, de Garriguella, que ofrecerá su cata antes de la actuación de Gloria Gaynor. 

     Los tres primeros conciertos de ‘Sons del Món’ tendrán como escenario la localidad de Castelló d’Empuries –a solo 10 kilómetros de Roses– y como telón de fondo su joya monumental: la basílica gótica de Santa María, de los siglos XIII al XV, también conocida como la ‘Catedral del Empordà’. Allí actuarán el compositor y músico Michael Nyman, el viernes 6; el cantautor catalán Joan Dausà, el sábado 7; y el conjunto SAU30, heredero del mítico Sau, el domingo 8. 

     Empuriabrava, a 12 kilómetros de Roses, tomará el relevo una semana después con dos conciertos en la playa a cargo de la banda jamaicana de reggae Inner Circle, el jueves 12; y del cantautor Macaco, el viernes 13.

    Roses acogerá los últimos cuatro grandes conciertos de ‘Sons del Món’ en su Ciudadela:

Els Catarres + Animal, el viernes 27; Antonio Orozco, el sábado 28; Sergio Dalma, el viernes 3 de agosto; para concluir con la actuación de Gloria Gaynor el 4 de agosto. 

Cuatro conciertos más intimistas    

     Para quienes huyen de los conciertos multitudinarios y prefieren recitales de corte más intimista, ‘Sons del Món’ también ha programado cuatro, que se celebrarán en bodegas de la DO Empordà, acompañados de una copa de sus respectivos vinos. 

     El cantautor Manu Guíx, conocido profesor de la Academia de ‘Operación Triunfo’, inaugurá estos recitales íntimos el viernes 20 de julio en el Cellers d’en Guilla, de Rabós; la cantante catalana Judit Neddermann actuará el mismo día pero en el Celler Vinya dels Aspres, de Cantallops; María del Mar Bonet ofrecerá su recital el sábado 21 de julio en el Celler Martín Faixó, de Sa Perafita (Cadaqués); y también ese sábado, la cantante y compositora Paula Valls interpretará sus temas en el Celler Espelt, de Vilajuïga.  

     La compra de entradas, tanto para los conciertos como para las catas previas o las actuaciones íntimas en bodegas puede realizarse a través de la web www.sonsdelmon.cat.

 

BIOPARC Valencia

“BIOPARC es una razón para la esperanza…
Nunca he visto elefantes en un zoo jugando en el agua como los vi esta mañana. Es absolutamente mágico. Le doy la máxima calificación a BIOPARC”.
JANE GOODALL  Mayo, 2012.

BIOPARC Valencia nace con una premisa: “Preservar el hábitat de una especie es requisito imprescindible para salvar a la especie misma”.

BIOPARC Valencia ha sido creado bajo el concepto de zoo-inmersión, que busca sumergir al visitante en una cuidada recreación de los hábitats de origen de los animales

Recreación de naturaleza salvaje
El diseño de BIOPARC Valencia ofrece imágenes impactantes donde es posible contemplar a presa y depredador en un mismo campo visual. Sus característicos recintos multiespecie suponen un enriquecimiento ambiental para los animales y muestran la interacción de las diferentes especies.

Rain Forestes una empresa española cuyo trabajo desde 1995 se centra en el diseño, desarrollo y gestión de parques zoológicos de nueva generación.

Tras más de 40 años, el antiguo Zoo de Viveros cerró sus instalaciones para dar paso a una moderna institución zoológica que debía convertirse en referencia para los valencianos

Rain ForestValencia asumió este importante reto y tras 7 años de intenso trabajo, en febrero de 2008 abrió sus puertas BIOPARC Valencia.

Arquitectos, ingenieros, veterinarios y biólogos trabajan conjuntamente para garantizar el bienestar animal y ofrecer una experiencia única.
150 profesionales para ofrecer el mejor servicio a nuestros visitantes.

¿Dónde está BIOPARC Valencia?



BIOPARC Valencia se ubica en el Parque de Cabecera zona verde de más de 200.000 m2, donde nace el Jardín del Turia, un amplio espacio, de más de 11 Kilómetros de longitud que atraviesa la ciudad de Valencia y que tiene su origen en el antiguo cauce del río Turia.

BIOPARC Valencia se configura por 3 grandes principios:
1.Conservacionista –Científico
BIOPARC Valencia participa en 40 programas europeos de reproducción de especies en cautividad, EEP y ESB.

2. Educativo –Recreativo
El objetivo final es que el visitante no permanezca indiferente tras su paso por BIOPARC Valencia.
Se apuesta por la educación como canal de concienciación

3. Sostenible
El diseño y la gestión sostenible de BIOPARC Valencia aprovecha los recursos y ahorro energético como vía de compromiso medioambiental.

Ambientes recreados en BIOPARC Valencia: la Sabana.
Las sabanas africanas reúnen la mayor concentración de grandes herbívoros del mundo.En BIOPARC se recorren sus principales ecosistemas reproducidos en época de lluvias y en la estación seca

La madriguera ofrece una visión singular de la vida en la sabana subterránea, con oricteropos, hienas, facóqueros, zorros orejudos, mangostas, roedores…

La torrentera, inspirada en paisajes del parque Nacional de Samburualberga un grupo de rinocerontes junto con cebras, avestruces

El Kopje reproduce las grandes formaciones graníticas que emergen entre los pastizales de las sabanas del este y sur de África. Son el hogar de muchas especies particulares y, tal y como ocurre en BIOPARC, lugar preferido por los leones para controlar la evolución de los rebaños de impalas, blesboks, gacelas Thomson, kobosy jirafas que pastan en la sabana verde…

El complejo recinto de elefantes en BIOPARC incluye un palmeral, una torrentera, un kopje, un lago y hasta un “bosque” de baobabs, de modo que permite a nuestros paquidermos desarrollar un amplio repertorio de comportamientos naturales.

Los chimpancés están gravemente amenazados y en BIOPARC Valencia podemos contemplar el comportamiento de un grupo reproductor.

En BIOPARC Valencia se han formado dos grupos de gorilas, uno reproductor y otro de machos solteros. Una zona realmente espectacular para observar a estos grandes simios desde el mirador que forma un enorme tronco y con todo detalle desde el centro de interpretación.

Humedales
BIOPARC tuvo en cuenta los hábitats de agua dulce del continente africano y se han recreado distintos ecosistemas que muestran la riqueza biológica que atesoran sus aguas y que sirven de nexo de unión entre Bioparc y la realidad fluvial y de humedales de su entorno valenciano, donde la Albufera es su máximo exponente.

La cueva de Kitum
Impresionante recreación de la legendaria cueva que se encuentra en la Reserva Nacional del Monte Elgón, en Kenia y que a lo largo de los años ha sido agrandada por los elefantes en busca de la sal que impregna sus paredes.

En BIOPARC Valencia se ofrece una interpretación muy particular, al exhibir en su interior por primera vez en España, hipopótamos en visión subacuática.
Otros acuarios albergan cocodrilos, tortugas de concha blanda y diferentes especies de peces tropicales

Isla de Madagascar
La recreación en BIOPARC de esta singular isla incluye la réplica de las formaciones basálticas del “Tsingy” de Ancarana, y una vegetación con numerosas palmeras autóctonas. Un ejemplo de la gran riqueza biológica de especies endémicas se puede observar con la fosa o los lémures. La ausencia total de barreras permite caminar entre distintas especies de lémures.
 

BIOPARC Valencia en cifras:

100.000 m2 - 70 millones de euros de inversión privada - Más de 3.000 animales de 160 especies

Más de 5.000.000 de visitantes - 30.000 pases anuales B! - Más de 430.000 escolares

Plataforma Educativa: Un educador de BIOPARC realiza gratuitamente una visita guiada a cada grupo escolar.

Plataforma de concienciación: Se realizan numerosas campañas informativas para nuestros visitantes.

“PEPE” el último bebé gorila nacido en Valencia (08-03-18), junto con sus hermanos “VIRUNGA” y “EBO”

www.bioparcvalencia.es

 

Los Sanfermines Del 7 al 14 de Julio de 2016

Las fiestas de Pamplona en honor de San Fermín -los Sanfermines- son unas fiestas que combinan lo oficial con lo popular, lo religioso con lo profano, lo local con lo foráneo, lo viejo con lo nuevo, el orden con la subversión. Y todo ello en una semana larga que va desde la explosión del 6 de julio al mediodía hasta la nostalgia esperanzada de la medianoche del 14.

Los Sanfermines siempre han sido unas fiestas un poco especiales, pero cuando Pamplona era aún una pequeña ciudad desconocida -provinciana y clerical- los Sanfermines encontraron en el escritor estadounidense Hemingway -cosmopolita y laico- su más ferviente valedor, pues convirtió su pequeña novela "The Sun Also Rises" ("Fiesta", en su versión castellana), publicada en 1926, en la biblia de bolsillo que todos los extranjeros traían ya trabajada en su cerebro y con unas inmensas ansias de reproducirla en su vida durante su más o menos breve estancia en la acogedora ciudad.

Los Sanfermines se ofrecen al visitante como unas fiestas abiertas y hospitalarias, donde cualquier extravagancia es bien recibida y pronto se convierte en costumbre si cuenta con el respeto que se debe a los demás.

Los Sanfermines son unas fiestas en las que nadie es forastero, toda la gente se iguala por arriba, y en ellas no se interrumpe nunca el pulso festivo que tiene como protagonista al pueblo de Pamplona en su sentido más amplio: toda la gente que se encuentra en la ciudad durante las siempre cortas 204 horas de jolgorio, de bailes, de oraciones y de libaciones. No se puede olvidar que los Sanfermines son unas fiestas de origen religioso y que este carácter pervive aún en manifestaciones tan multitudinarias como la procesión de la mañana del día 7. Pero el culto religioso se combina perfectamente con el culto al toro -un animal totémico- y con el culto báquico al vino -una bebida no menos totémica-. Los Sanfermines, en fin, son una fiesta total, absoluta, radical, protagonizada fundamentalmente por los pamploneses, pero en la que los de fuera se sienten enseguida como en su propia casa -aquí no vale ser mero espectador- ya que Pamplona se convierte durante nueve días en la capital mundial de la alegría. 

San Fermín 2018 vídeo promocional

 

Turismo fluvial en la provincia de Salamanca, la opción más refrescante para este verano

Ofrece más de 70 espacios vinculados al agua para todos los públicos

La provincia ofrece una amplia variedad de experiencias turísticas relacionadas con el agua, con más de 70 espacios acuáticos: piscinas naturales, pozas y embalses e increíbles cascadas, como la del Pozo de los Humos. Una oferta que se complementa con la posibilidad de realizar divertidas actividades al aire libre como rafting, piragüismo, kayak o paseos en barco

4 de julio de 2018.- La provincia de Salamanca cuenta con un amplio potencial natural y paisajístico en conexión con el agua que le permite posicionarse como una de las mejores opciones de turismo fluvial durante la época estival en la Península.

La provincia ofrece más de 70 enclaves ubicados en zonas de especial protección para las aves (ZEPA), áreas declaradas Lugar de Interés Comunitario (LIC) y espacios Reserva de la Biosfera. Se trata de espacios acuáticos en los que disfrutar de paisajes increíbles gracias a espectaculares cascadas, ríos, piscinas naturales, pozas y embalses; de actividades al aire libre vinculadas con el agua como rafting, piragüismo, kayak o paseo en barco; o disfrutar de una relajante jornada en la red de balnearios.

Destacan por ejemplo increíbles cascadas, como la del Pozo de los Humos; el impresionante Embalse de la Almendra, de casi 8.000 hectáreas de superficie; o las piscinas naturales Garcibuey y Valero, situada en medio de un balcón con vistas a la sierra de Las Batuecas y la sierra de Béjar.

Presas y miradores

En la esquina noroccidental, el río Duero y sus afluentes han excavado una sorprendente sucesión de cañones, sobre los que se han levantado espectaculares presas y saltos hidroeléctricos.

La primera de ellas, la de la Almendra, acumula las aguas del Tormes justo antes de unirse al Duero. Es un auténtico mar interior con sus más de 2.600 hm3 de capacidad y ostenta el récord de altura, con 200 metros hasta la coronación de la presa. Un túnel, excavado en la roca, de 7 metros de ancho y 15 km. de longitud lleva el agua desde la presa hasta la central subterránea en Villarino de los Aires. Se trata de una compleja obra de ingeniería que permite revertir las turbinas y devolver las aguas al embalse matriz.

Otra de las grandes presas es la de Aldeadávila de la Ribera, sobre el río Duero, utilizada como escenario cinematográfico. El último salto se encuentra en Saucelle. También son muestras de esta arquitectura industrial los embalses de Santa Teresa, Águeda, Irueña y el azud de Villagonzalo.

Saltos de agua

El desnivel y encajonamiento del paisaje de la provincia de Salamanca le dotan de un amplio número de pequeñas cascadas que se forman en los arroyos en función de la época del año y el régimen de lluvias. Sin embargo también alberga a uno de los mayores saltos de agua de la Península, ubicado entre las localidades de Pereña de la Ribera y Masueco: El Pozo de los Humos. Las aguas del río Uces se lanzan al vacío en un salto de 50 metros de altura formándose así una gran cortina de agua. Sobre el salto de agua se levanta una especie de nube de vapor, unos llamativos vahos que asemejan humos.

Paseos en barco

La provincia de Salamanca pone a disposición de sus visitantes la posibilidad de disfrutar de Las Arribes salmantinas recorriendo en barco sus cañones fluviales. Este paseo permite una visión mucho más cercana de la naturaleza que bulle en una u otra orilla. Los embarcaderos desde los que parten los recorridos náuticos organizados se encuentran en la playa del Rostro, junto a Aldeadávila, y en Vilvestre, en el paraje de La Barca.

Piscinas naturales

El paisaje de la provincia de Salamanca alberga zonas de baño naturales como pozas y piscinas que permiten disfrutar de las refrescantes y cristalinas aguas que se abren paso en un incomparable marco natural. Es el caso de la piscina natural de Villanueva del Conde, localidad catalogada como Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, cuyas aguas del arroyo de San Benito aparecen a través de estribaciones montañosas de la Sierra de Francia, a poco más de 800 metros de altitud sobre el nivel del mar, convirtiéndose en un espectacular paraje natural donde disfrutar de un día de verano. La Bastida, La Alberca, son algunas de las localidades que cuentan también con reconocidas piscinas y pozas naturales. www.salamancaemocion.es

 

Las Canteras, la mejor playa española para familias

La web especializada playea.es ha elegido a Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, como la mejor playa para disfrutar en familia por segundo año consecutivo.

Las Palmas de Gran Canaria obtuvo hace un año el Sello de Turismo Familiar que otorga la Federación Española de Familias Numerosas.



Foto (arriba): Tony Hernández

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de julio de 2018.- La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido elegida – un año más – como la mejor playa española para familias por la web especializada playea.es. Una decisión para la que se han tenido en cuenta criterios como seguridad, facilidad de acceso, servicios, comodidades, oferta de ocio y actividades, etc.

Las Canteras está considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo. Utilizada durante 365 días al año, gracias al clima privilegiado de la ciudad, este arenal de tres kilómetros cuenta con “la barra”, un arrecife que provoca que su oleaje sea suave, lo que aporta confort y seguridad.

Además, y a pesar de encontrarse en el principal destino urbano del archipiélago canario, Las Canteras posee una gran diversidad medioambiental, con más de dos centenares de algas diferentes y con una fauna que se pueden observar practicando snorkel o remando en un kayak transparente. Y es que, la oferta deportiva es muy amplia e incluye, además, de las actividades mencionadas, otras como piragüismo, surf o paddle surf.

En el paseo marítimo existe, además, una gran oferta de restauración y servicios: restaurantes con comida local, como las típicas papas con mojo, pescados locales, postres elaborados con gofio, etc. y propuestas internacionales, ideales para contentar los paladares de pequeños y mayores.

Gracias a su geografía, a su seguridad y a sus servicios, año tras año, Las Canteras renueva además sus sellos de calidad: la Bandera Azul, Q de Calidad Turística y distintivos de accesibilidad.

Una ciudad para disfrutar en familia

Hace un año, Las Palmas de Gran Canaria obtuvo el Sello de Turismo Familiar que otorga la Federación Española de Familias Numerosas tras una exhaustiva autoría que analizó los atractivos que la ciudad dispone para disfrutar en familia.

Además de la playa de Las Canteras, la capital grancanaria cuenta con museos y espacios expositivos adecuados para todas las edades como el castillo de Mata, el museo Canario, la Casa de Colón y el museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, un espacio dedicado a la divulgación y que convierte a la ciencia en un saber didáctico y divertido. Además, el acuario Poema del Mar se ha convertido en uno de los grandes atractivos para las familias.

Por otro lado, existen multitud de actividades y deportes diseñados para practicar en familia y la amplia programación cultural de Las Palmas de Gran Canaria incluye gran cantidad de espectáculos y conciertos adecuados para todos los públicos.

 

DESTINOS DE VIAJES

FRANCIA AL DÍA - Julio de 2018

Queremos enseñarte algunos de los temas destacados de los que hablaremos durante este mes de julio. Como sabrás, el verano es una época muy buena para viajar a Francia y las regiones costeras y del sur del país vecino se preparan para la afluencia de turistas (nacionales y extranjeros).

En este sentido, la actividad se dispara en regiones como Provenza-Alpes-Costa-Azul o Nouvelle-Aquitaine, donde los pueblos y ciudades de la zona no paran de inaugurar eventos y lugares de interés, de organizar actividades, siempre preparados para ofrecer a los visitantes la mejor versión del destino. 

Si quieres saber cuáles han sido algunas de las novedades más interesantes de las que hemos hablado en julio, ¡sigue leyendo!


 

Turismo deportivo en Ariege

El municipio de Ariege, en la región de Occitania, es el enclave ideal para quien busque unas vacaciones en las montañas del Pirineo francés en las que no falten las actividades físicas. 


 

Pueblos con encanto: Loumarin y Gordes En plena Provenza, en el mazizo del Luberon, encontramos Gordes y Loumarin, dos de los pueblos con más encanto de toda la región y quizás de toda Francia. Ambos clasificados como "Pueblos más bellos de Francia"

 

Medellín, la ciudad que venció a la violencia

Conocida como la «capital de la montaña» o la «ciudad de la eterna primavera», Medellín pasó de ser la ciudad más violenta del mundo por el narcotráfico hace 20 años a la más innovadora. ¿Cómo consiguió dar este giro de 180 grados para dejar atrás la pobreza y las balas y adoptar el desarrollo como motor?

La segunda ciudad más grande de Colombia es conocida actualmente como una de los destinos más a la vanguardia en el mundo de la aplicación de las tecnologías orientadas hacia el desarrollo humano y en políticas de inclusión social. Por sus calles es fácil encontrar la cara amable de unos ciudadanos que interactúan cada ves más con esta urbe latinoamericana inteligente e innovadora, premiada como “ciudad innovadora” por el Wall Street Journal, Citibank y el Urban Land Institute.

Toda esta evolución en los últimos años ha sido muy positiva para Medellín, permitiendo a la ciudad dejar de ser conocida como la capital del narcotráfico y la violencia a ser un lugar seguro y un claro referente de inclusión social.

¿QUÉ VER?

La mejor forma para conocer Medellín y sus alrededores es reservando las excursiones, los traslados y las estancias a través de una agencia de viaje con gran experiencia y seriedad como lo es Vive Colombia, un especialista fundado en 2009 y con sede en Madrid que realiza viajes a medida al país cafetero.

Desde Vive Colombia organizan cada viaje de manera personalizada para cada cliente, combinando visitas obligadas en cada destino con rincones secretos de todo el país. Merecen mucho la pena los alojamientos asociados a este turoperador, pues normalmente son hoteles boutique, fincas cafeteras y pequeños hoteles con encanto.

Esta confianza previa que tuvimos en Vive Colombia, miembro de las asociaciones de agencias de viaje FETAVE (España) y DRV (Alemania), nos llevó a contactar con ellos para que nos organizaran un buen paquete turístico y personalizado con guías en español durante los días que permanecimos en Medellín para que nuestro viaje se convirtiera en una experiencia inolvidable.

Estos fueron los lugares tan atractivos que visitamos y las actividades que realizamos con Vive Colombia durante nuestra estancia en Medellín, la ciudad de la eterna primavera:

· PUEBLITO PAISA

Nos encontramos ante una clara representación de los pueblos tradicionales de Antioquia de comienzos del siglo XX. Fue construido en 1978 en la cima del Cerro Nutibara, un mirador natural de Medellín desde donde uno puede disfrutar de unas vistas increíbles de toda la ciudad.

Este lugar es conocido como el parque natural más grande en el perímetro urbano de Medellín. Es un lugar ideal para realizar paseos familiares o para encontrarse con los amigos, sobre todo los fines de semana. Sus senderos peatonales son muy concurridos, incluso por deportistas que ascienden allí todos los días.

Cuenta con una plaza en piedra, una fuente, una iglesia, una casa cural, la alcaldía, la barbería y la escuela que son característicos de los pueblos tradicionales. Aquí se pueden encontrar tiendas de artesanías tradicionales paisas, así como también restaurantes de comida típica.

· METRO Y METROCABLE

Dos proyectos de infraestructura público-privada se han vuelto emblemáticos en la Medellín: la construcción del Metro en 1995 y del Metrocable en 2004, un teleférico que conecta a las comunas con el centro urbano y que ha hecho más accesible la integración de aquellas comunidades menos favorecidas que viven en la parte alta de las montañas que rodean la urbe.

El Metrocable rompió muchos hitos del transporte urbano a lo largo de su historia. De hecho, fue el primer sistema en el mundo dedicado al transporte público. Desde que comenzó sus operaciones, transporta a 30.000 personas diariamente. Para entender su necesidad, hay que saber que Medellín es una ciudad situada en un valle rodeada de colinas en donde hay muchos barrios subdesarrollados situados en terrenos muy empinados.

· COMUNA 13

Considerado durante muchos años como uno de los lugares más peligrosos del mundo, la Comuna 13 de Medellín es la transformación de un barrio a través de la cultura teniendo fe en que solo el amor vencerá a la Guerra. Los que viven allí ahora dicen que las madres se quedaban abrazadas a un crucifijo cada vez que mandaban a sus hijos al colegio, rezando para que nada les sucediera por el camino.

A día de hoy los muros de la Comuna 13 están cubiertos de graffitis cargados de historias que gritan al viento “no más violencia”. Cada tramo de subida por la colina significa cambiar miedo por respeto y, es que las iniciativas ciudadanas han sido las responsables de esta increíble transformación. Además, uno puede caminar tranquilo por sus calles, sin miedo alguno, mientras los vecinos te gritan “qué bueno que vengan a vernos”.

Pasar página no significa olvidar, sino volver a hacer útil lo inútil. Donde los disparos alcanzaron su objetivo, se puede escuchar música hip hop. Donde el miedo mantenía a los niños dentro de sus casas, ahora hay bicicletas que suben y bajan las cuestas a toda velocidad.

· PLAZA BOTERO

Este parque enarbolado es un museo expuesto al aire libre, ubicado en el corazón de Medellín. Alberga un total de 23 de gigantescas esculturas de bronce donadas por Fernando Botero, las cuales están distribuidas por toda la Plaza Botero y que te dan la bienvenida e invitan a contemplarlas desde un arte innovador e ingenioso.

Fernando Botero es un dibujante, pintor y escultor colombiano conocido por utilizar mucha voluptuosidad en sus trabajos artísticos que despiertan la curiosidad y la atención, lo que te lleva a admirar “una belleza monumental”.

Sin duda alguna este espacio de cultura e interacción social libre se ha convertido en un referente para todo Medellín y en uno de los principales atractivos de la ciudad para visitantes nacionales y extranjeros.

· GUATAPÉ

A unos 70 kilómetros de Medellín se encuentra este pequeño pueblo que te emocionará por su arquitectura, sus calles adoquinadas y sus casas de colores brillantes decoradas con un peculiar tipo de arte moldeado en los zócalos de cada casa que retratan escenas de la historia y la vida cotidiana.

Después de perdernos por las calles de Guatapé y de disfrutar su precioso casco urbano, nos dirigimos hacia El Peñol para subir una gigantesca piedra de 220 metros de altura (740 escalones) que preside uno de los lagos artificiales más grandes de Colombia.

Esta gran formación que se eleva sobre el municipio de Guatapé recibe cada año a cientos de turistas interesados por su espectacularidad y su fascinante historia. El ascenso es bastante cansado para quienes tengan problemas de salud, pero la recompensa bien vale el esfuerzo: unas impresionantes vistas de la inmensa presa con aguas de color verde esmeralda.

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

· VIVE COLOMBIA (www.vivecolombia.es)

· HOTEL DU PARC ROYAL (www.hotelduparc.com.co)

· VOILA VINOS (www.voilavinos.com)

· LA PAMPA PARRILLA ARGENTINA (www.lapampa.co)

 

Rutas Viajeras

Descubrir las paradisiacas islas de Bali con el Star Clippers I

El buque de velas monegasco tiene diseñado un circuito turístico por el Océano Índico, recalando en Gili Kondo, Sumbava, Moyo, Lombok y Lovina

La familia de los Clippers, Star Clippers, Star Flyer y Royal Clippers, navegan elegantemente por los diferentes mares del mundo, según la época del año y la climatología del destino. Son pequeños buques con una capacidad para 170 pasajeros (los dos primeros), y 225, el Royal. La filosofía de la empresa no está centrada en competir con el mercado de cruceros de ciudades flotantes de otras navieras. El objetivo de Clippers es la singularidad y el trato personal con los clientes. Una capacidad tan pequeña en número de cruceristas hace que el servicio, la comodidad y la gastronomía a bordo tengan un valor añadido al producto final. Se trata de un turismo singular y personalizado.

El Star Clippers navega hasta el mes de octubre por aguas del Océano Índico, por la zona de Bali. Recorre lugares pintorescos y únicos, como son Komodo National Park, lugar donde el rey es el dragón Komodo. Se trata de un parque protegido, reserva de la Biósfera, y catalogado como Patrimonio Mundial de la Unesco.

La vida a bordo del Star Clippers

La vida de los pasajeros del Star Clippers es tranquila, sin agobios, sin masificación y siempre encontrando la empatía de los componentes de la tripulación. El personal de cabina cuida todos y cada uno de los detalles con esmero. Por la mañana, el servicio de desayuno es a base de un bufete muy generoso, variado y abundante. La comida es también presentada en bufetes monotemáticos y variados. Y, la cena, es cada día a la carta, basada en platos de cocina de primera categoría, preparados con el esmero y la profesionalidad del equipo de restauración. Los vinos, que no están incluidos en el precio del crucero, son de procedencia de italiana y francesa, especialmente.

A los veganos, también cada día se les da la oportunidad de degustar algún plato de este tipo de cocina vegetariana. Los platos, por norma general, son abundantes. Nadie se queda con hambre. Durante el crucero, se presentan cenas y comidas de la gastronomía de Indonesia, Italia, francesa y de otros países del mundo.


 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos


Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES JULIO 2018  :  1  - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
    

  * Campo obligatorio