Logo  Desde 1998 en la Red
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6839  Domingo 29 de Julio de 2018

Día Mundial del Tigre se celebra anualmente el 29 de julio.

Fue creado en 2010 en San Petersburgo. El objetivo de la jornada es promover un sistema global para la protección de los hábitats  naturales de los tigres y para aumentar la conciencia pública y el apoyo a los problemas de conservación del tigre.

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

TRADUCTOR





 



Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : VACACIONES

 Al ir siguiendo las huellas de esta palabra, lo primero que sorprende es la indicación (en el diccionario etimológico de Salazar) de que el verbo vaco / vacare es un préstamo del hebreo. Es una etimología dudosa, que no recogen otros diccionarios; pero tiene un punto de verosimilitud, puesto que nuestro concepto de vacación en relación con el trabajo, sí que es de origen hebreo.

El principio judío de descanso del trabajo un día cada semana, el día del Señor (el sábado para ellos) y los demás días señalados como santos en la Biblia, queda perfectamente recogido en inglés en la expresión holy (santo) day (día), que corresponde al español "fiesta", "festividad" y que dará lugar a holiday, que se corresponde con el español vacación - vacaciones. Es el gran diferencial de la cultura judía la preocupación por el trabajador (en aquel momento, el esclavo). La obligación del descanso semanal impuesto por la ley de Moisés afectaba no sólo a los propios israelitas, sino también a los esclavos y extranjeros que tuvieran a su servicio, e incluso al asno y al buey.

Si es legítimo dudar respecto al origen hebreo de la palabra vacación, no se puede dudar, en cambio, del origen hebreo del concepto. Parece verosímil que hayamos pasado del singular al plural también por influencia del inglés. Porque así como en esa lengua sí tiene sentido pasar del "día santo" a los "días santos", es decir de la fiesta a las vacaciones, en español el plural es poco apropiado. La referencia más antigua a las vacaciones tal como hoy las conocemos, la he encontrado en la legislación laboral de 1931 (antes de las 40 horas semanales) que dice que los trabajadores tendrán derecho por lo menos a diez días al año de vacaciones pagadas.

Lo que sí queda en cambio bien documentado son las larguísimas vacaciones de jueces, políticos y estudiantes. Ya desde el Fuero Juzgo y las Partidas, los campesinos tenían derecho a dos meses de vacaciones judiciales en el apogeo de las labores agrícolas. No se les podía citar a los tribunales en este período, por lo que los jueces decidieron adjudicarse esos dos meses de vacaciones, que luego ampliaron a tres.

Cayó en desuso este derecho de los campesinos, que ya no recoge la ley en 1789, pero se mantuvo en pie el derecho de los jueces: "los magistrados de las Audiencias y del Tribunal Supremo vacarán, además de los días señalados en el art. 889, desde el 15 de julio al 15 de septiembre de cada año". Los canónigos se apuntaron también a los tres meses, y lo dejaron en dos para los párrocos. Al ser clérigos la mayoría de profesores (hoy siguen llamándose "claustro", término eminentemente eclesiástico que designa el lugar cerrado del monasterio o colegiata y por extensión sus moradores), afectó directamente a la enseñanza universitaria y preuniversitaria, que estaba mayoritariamente en sus manos.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 29 de Julio

1824 - Nace Alejandro Dumas, escritor francés.
1836 - Se inaugura el Arco del Triunfo de París.
1883 - Nace Benito Mussolini, dictador italiano.
1890 - Muere Vincent Van Gogh, pintor postimpresionista holandés.
1900 - El anarquista Breci asesina en Monza al rey de Italia, Humberto I
1907 - El coronel británico Robert Baden-Powell funda la organización de los "boy scouts".
1921 - Hitler es elegido en la Asamblea del NSDAP primer presidente del partido.
1960 - La NASA hace público el "proyecto Apolo".
1962 - El presidente de Perú, Manuel Prado parte hacia el exilio en París.
1973 - El plebiscito en Grecia da la victoria a la República sobre la Monarquía.
1975 - La Organización de los Estados Americanos (OEA) deroga el bloqueo impuesto a Cuba 
1981 - Boda del príncipe Carlos de Inglaterra con Lady Diana Spencer.
1983 - Muere Luis Buñuel, director español de cine.
1983 - Muere David Niven, actor británico.
1984 - Secuestro de un avión venezolano, con 82 pasajeros a bordo
1987 - Margaret Thatcher y Francois Mitterrand firman en París el acuerdo para la construcción de un túnel bajo el Canal de la Mancha
1994 - Atentado de Eta en Madrid causa la muerte de tres personas.
1998 - Monica Lewinsky pacta revelar su relación sexual con Clinton a cambio de inmunidad.
1999 - Un inversor en bancarrota, Mark Barton, asesina a nueve personas en un tiroteo en dos oficinas de Atlanta (EE.UU.)
1999 - El Parlamento de Cataluña aprueba con el voto de los socialistas la creación de las selecciones deportivas catalanas.
2000 - Alberto Fujimori jura nuevamente como presidente peruano.
2000 - La banda terrorista ETA asesina al ex gobernador civil de Guipúzcoa y militante socialista Juan María Jaúregui
2001 - El ciclista estadounidense Lance Armstrong se proclama campeón del Tour de Francia por tercer año consecutivo
2005: los astrónomos anuncian el descubrimiento del Planeta Eris.
2008: Terremoto en la ciudad de Los Ángeles. 5,4 grados en escala común. Se sintió en San Diego, y en menor medida, en Las Vegas. El seísmo sacudió cerca de Chino Hills, a 45 km de Los Ángeles a las 11:42 (hora local).
2009: la organización terrorista ETA realiza un atentado en Burgos al colocar una furgoneta bomba con 200 kilos de explosivos en la casa cuartel, causando graves daños materiales pero afortunadamente sólo 66 heridos leves.



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 29 de Julio : Santas Marta, Serafina y Beatriz; Santos Simplicio, Faustino y Eugenio. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

MARTA 

Procede del arameo Marta, señora (masculino Mar, señor), que está asimismo presente en el persa Marza. Se trata de un nombre bíblico del Nuevo Testamento, que se popularizó a partir de Francia durante las Cruzadas, a partir de las cuales creció la devoción a santa Marta, hermana de Lázaro y de María Magdalena. Sin embargo, nunca tuvo la misma popularidad entre las comunidades judías y protestantes. Se redescubrió este nombre en el siglo XIX en Francia y en Bélgica; se puso de moda hacia 1890 y luego decayó, aunque ha renacido con gran fuerza a partir de la segunda mitad del siglo actual.
 

Santa Marta, hermana de Lázaro y de María Magdalena. (Su fiesta, el 29 de julio). Se la cita en el Nuevo Testamento como testigo de la resurrección de su hermano Lázaro (San Juan 11-12) y se cuenta cómo dio hospitalidad a Jesús, y que éste la reprendió incluso por la exagerada solicitud con que se afanaba en su servicio (San Lucas, 10, 38-43: "Aconteció que yendo de camino entró Jesús en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Ésta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, estás preocupada y acongojada con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la parte buena, que no le será quitada." Siguieron sus pasos Santa Marta virgen y mártir, patrona de Astorga, cuya fiesta se celebra el 23 de febrero; y otras tres santas con este mismo nombre, cuyas festividades se celebran el 19 de enero, el 1 de febrero y el 20 de octubre. 
 

Se la representa iconográficamente con acetre e hisopo, hollando la cabeza del dragón, a quien sujeta con cadenas, o lo asperja con agua bendita. Sus atributos son: la escoba, el, cucharón y las llaves, todos ellos símbolos de las amas de casa. Se la presenta en varias escenas: Cristo en casa de María y Marta, tema preferido por los artistas de los siglos XVI y XVII, sobre todo en escenas de bodegón, como en Rubens, Velázquez, Seghers, Vermeer de Delft. También en la Resurreción de Lázaro presenciada por Marta (Giotto, Nicolás Froment). Otra escena es la de Marta, navegando con Lázaro y María, desembarca en Marsella, de Lucas Moser, o Marta dominando el dragón en Tarascón, en un capitel de San Trófimo de Arles del siglo XII, o en el retablo de Iravals del siglo XIV, y en la iglesia de Santiago, de Tarascón, por Van Loo (siglo XVIIII).
 

Marta es también el nombre de un bello animal de la familia de los mustélidos que vive en los árboles. Es carnívoro, de cabeza pequeña, cuerpo delgado, cola larga y pelaje suave y espeso, es feroz y salvaje. Se alimenta de pájaros, huevos y ardillas. Su piel es sumamente apreciada por su suavidad. En esta mascota tienen las que lucen el nombre de Marta, la cara opuesta de la humilde y servicial Santa Marta, que bueno es disponer de ambos modelos. ¡Felicidades!

Mariano Arnal
 
Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 
 

El perdón es la llave de la felicidad

La paz interior sólo puede alcanzarse cuando practicamos el perdón. Este es el vehículo para cambiar nuestras percepciones y dejar de lado el temor, los juicios condenatorios y los resentimientos.

Necesitamos recordarnos constantemente que el amor es la única realidad que existe. Todo lo que vemos que no refleja amor es un error de percepción. El perdón, entonces, se convierte en un medio para corregir nuestras percepciones erróneas, pues nos permite ver sólo el amor en nosotros y en los demás...y nada más.

Mediante el olvido selectivo, mediante la remoción de la lente teñida que sobreimprime el pasado temeroso sobre el presente, podemos comenzar a saber que la verdad del amor está siempre presente y que, al percibir sólo amor, podemos experimentar felicidad. El perdón se convierte así en un proceso de descartar y de dejar de lado aquellas cosas que pensábamos que otras personas nos habían hecho o lo que pensábamos que nosotros les habíamos hecho a ellas.

Cuando guardamos resentimientos, permitimos que nuestra mente se alimente de miedo y nos convertimos en prisioneros de estas distorsiones. Cuando vemos el perdón como nuestra única función y estamos dispuestos a practicarlo con constancia, dirigiendo a nuestras mentes para que sepan perdonar, nos sentimos aliviados y libres. El perdón corrige la percepción errónea de que estamos separados unos de los otros y nos permite vivir una sensación de unidad con cada persona.

El perdón, tal como lo definimos aquí, es diferente de la forma en que hemos sido condicionados a entenderlo. No significa adoptar una actitud de superioridad y tolerar en otros una conducta que no nos gusta. Significa "corregir nuestra percepción errónea respecto de que otra persona nos ha hecho daño".

En contraste con la mente que perdona, la mente que no perdona es confusa y está llena de miedos. Está convencida de la interpretación que impone a sus percepciones de los demás. Está convencida de la justificación de su enojo así como la corrección de sus juicios condenatorios. la mente que no perdona ve rígidamente el pasado y el futuro como iguales y se resiste al cambio. No quiere que el futuro sea diferente al pasado. La mente que no perdona se ve a sí misma como inocente y a los demás como culpables. Se empeña en el conflicto y en tener razón y considera que la paz interior es su enemiga. Percibe todo como separado.

(Texto extraído del libro "Un curso de Milagros")

Podes visitar la web para ver otras actividades: www.laurafichendler.com.ar

COMO MEDITAR - 1 de 4
Descubre el Budismo es un curso de 13 capítulos que se puede seguir on-line o de forma presencial en muchos de los centros dependientes de la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT).


 

Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja


 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


 
La obra social "la Caixa" destina 2,6 millones de euros para frenar la pobreza infantil La Obra Social "la Caixa" financia este años 109 proyectos que ayudarán a más de 44.000 personas

Con el objetivo de romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos y ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro, trabajamos para conseguir:

Favorecer el desarrollo de las competencias de los niños y adolescentes y sus familias que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía.

Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social.

Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.

Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

El programa cuenta con la colaboración de más de 400 entidades sociales que trabajan en red y que se encargan de atender de forma directa a las familias, priorizar las ayudas y hacer un seguimiento de cada caso.

https://obrasociallacaixa.org/es/home
 


 

Día Internacional del Tigre

Día Mundial del Tigre , a menudo llamado el Día Internacional del Tigre , es una celebración anual para crear conciencia sobre la conservación del tigre de , que se celebra anualmente el 29 de julio.

Fue creado en 2010 en el San Petersburgo Cumbre del Tigre. El objetivo de la jornada es promover un sistema global para la protección de los naturales hábitats de tigres y para aumentar la conciencia pública y el apoyo a los problemas de conservación del tigre.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Científicos encuentran agua líquida en Marte



Un equipo de científicos italianos ha descubierto un gran lago de agua líquida oculto bajo el hielo del polo sur de Marte.


 

CaixaBank y ESADECREAPOLIS firman un acuerdo para crear un observatorio de Innovación Turística

· El convenio también contempla que CaixaBank colaborará con ESADECREAPOLIS en la organización de varias actividades relacionadas con el sector turístico

24 de julio de 2018 — El director ejecutivo de Global Customer Experience de CaixaBank, Jordi Nicolau, y el director general de ESADECREAPOLIS, Oriol Alcoba, han firmado un convenio para fomentar, promocionar y divulgar nuevos conocimientos sobre la innovación en el sector turístico, tanto en su vertiente académica como en su aplicación a la dirección de empresas del sector.

De esta manera, el convenio contempla, entre otras cuestiones, la creación de un Observatorio de Innovación Turística cuyo objetivo será la generación y divulgación de nuevos conocimientos en este sector mediante la investigación y la organización de diferentes actividades, seminarios y conferencias dirigidas a la difusión de estos nuevos conocimientos en el sector turístico. El objetivo último que persigue el acuerdo es, por lo tanto, contribuir a la competitividad del sector en España a través de la innovación.

Este Observatorio de Innovación Turística realizará estudios y encuestas periódicas a los empresarios del sector sobre su visión de las cuestiones más relevantes del turismo: retos, barreras, impulsos, dedicación específica y perspectivas a medio plazo. A partir de los resultados obtenidos y de su análisis, se darán a conocer tanto el diagnóstico como las alternativas innovadoras más eficaces para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades en los diversos territorios de análisis.

Para llevar a cabo las diferentes actividades contempladas en este acuerdo, ESADECREAPOLIS cuenta con el apoyo de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), quien aportará conocimientos y metodologías para ayudar a la realización de los estudios y análisis de los resultados.

Estos estudios y encuestas se realizarán con motivo de las Aulas Internacionales de Innovación Turística que ESADECREAPOLIS organiza y en las que CaixaBank se incorporará como colaborador gracias al acuerdo firmado. Está previsto que, durante 2018 y 2019, se celebren cinco Aulas Internacionales de Innovación turística en las siguientes ciudades: Sevilla, Benidorm, Santiago de Compostela, San Sebastián y Salou.

*En la foto, de izquierda a derecha: Diego Hernández, Director de Hotels&Tourism de CaixaBank; Oriol Alcoba, director general d’ESADECREAPOLIS; Jordi Nicolau, director executiu de Global Customer Experience de CaixaBank y Josep-Francesc Valls, experto en turismo y profesor de Marketing de ESADE.

Acerca de ESADECREAPOLIS

EsadeCreapolis es el parque empresarial y de conocimiento de la escuela de negocios de ESADE. Su misión consiste en proveer espacios y servicios de innovación y emprendimiento al tejido empresarial y a otras instituciones a partir del conocimiento y activos de ESADE, además de contribuir a la creación de un ecosistema innovador formado por start-ups, empresas, centros de investigación y la administración pública.

A través de la movilización de los distintos recursos con que cuenta la organización, ESADECREAPOLIS desarrolla programas y lleva a cabo proyectos a medida de las necesidades de grandes y pequeñas empresas sensibles a la transformación, la exploración y mejora continua de sus productos, procesos y modelos de negocio.

Acerca de CaixaBank Hotels & Tourism

CaixaBank apuesta por la innovación turística en España a través de su línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de la proximidad con las empresas y negocios hoteleros. El objetivo de esta iniciativa es brindar a las empresas de este sector un servicio especializado, para ayudar y acompañar a sus clientes a mantener su liderazgo internacional en el sector turístico.

En 2008, CaixaBank creó un área de negocio dedicada en exclusiva a este segmento convirtiéndose en la primera entidad financiera en España en poner en marcha una dirección especializada en este sector. En 2017, CaixaBank concedió más de 1.500 millones de euros en créditos al sector hotelero.

Acerca de CaixaBank, el banco que eligen las empresas

CaixaBank se ha consolidado en 2017 como la entidad que eligen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank. CaixaBank cuenta con una red especializada formada por 120 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas. Así mismo, CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes.

CaixaBank apoya a sus clientes empresa en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

Acerca de ESADE y ESADE Alumni, su red de antiguos alumnos

Fundada en 1958, ESADE Business & Law School posee campus en Barcelona y Madrid y está presente en São Paulo, Lima, México DF, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires. Tiene suscritos acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. Cada año, más de 11.000 alumnos participan en sus cursos (MBA, Executive Education, grados y másteres universitarios en Dirección de Empresas y en Derecho). ESADE Alumni, la asociación de antiguos alumnos de ESADE, cuenta con una red de más de 63.000 antiguos alumnos, que desempeñan cargos de responsabilidad en empresas de los cinco continentes. Mediante cerca de 100 grupos profesionales, promueve la formación continua, el desarrollo profesional y la iniciativa emprendedora.

Dispone de una red internacional con alumni de hasta 126 nacionalidades, presentes en más de cien países y, desde 2007, lleva a cabo el proyecto ESADE Alumni Solidario, pionero en Europa, gracias al cual más de 1.800 antiguos alumnos han aportado su talento, experiencia y capacidad de gestión de manera voluntaria a más de 450 entidades del tercer sector. La asociación cuenta con la red de inversores ESADE BAN, nombrada mejor red de business angels privada de Europa por parte de la Red de Business Angels Europea (EBAN). ESADE participa también del parque de negocios ESADECREAPOLIS, un centro pionero dedicado a la innovación en donde se funden la universidad y la empresa. De clara vocación internacional, ESADE se mantiene sistemáticamente en el tiempo en las primeras posiciones del mundo de los principales rankings de escuelas de negocios (Financial Times, Bloomberg Businessweek, The Economist y América Economía). ESADE es miembro de la Universidad Ramon Llull ( www.esade.edu ).


 


 

La mitad de los usuarios españoles no protegen sus móviles con contraseña

27 de julio de 2018

La mitad de los usuarios (54,4%) españoles no protegen sus dispositivos móviles con contraseña, y apenas un 16,5% utiliza soluciones antirrobo. Así, los carteristas tienen muy fácil hacerse con los datos de un Smartphone robado y las consecuencias pueden llegar a ser más peligrosas de lo que nos imaginamos. Sin una protección adecuada, y en algunos casos simplemente básica, los usuarios están permitiendo que sus dispositivos, y la cada vez mayor cantidad de datos que estos contienen, estén al alcance de cualquiera.

Son muchas las personas que hoy día usan sus dispositivos móviles para acceder a Internet y realizar numerosas actividades online. De hecho, el 69,7% de los españoles afirma utilizar su smartphone de forma regular para acceder a Internet, mientras que el 37,9% usa una tablet para conectarse online Por ello, perder nuestros equipos y que otros los utilicen para realizar sus actividades delictivas, es potencialmente más dañino y, sobre todo, más molesto que nunca.

En nuestros dispositivos se almacena y se envía gran cantidad de información importante y datos de valor. Así, más de un tercio de los usuarios (36,7%) en nuestro país usa su smartphone para acceder a la banca electrónica, lo que implica acceder a información financiera de alto valor. Además, el 58,8% de los españoles accede a su correo electrónico, y el 54,1% reconoce que también lo utiliza para su actividad en redes sociales, lo que al final implica todo un trasiego de datos confidenciales.

Pero contar en sus dispositivos móviles con gran cantidad de datos valiosos no necesariamente hace que las personas sean conscientes y estén debidamente protegidas. Menos de la mitad (45,6%) de los usuarios protege sus dispositivos móviles mediante contraseñas y solo el 11,9% cifra sus archivos y carpetas para evitar accesos no autorizados. Si estos dispositivos cayeran en malas manos, todos estos datos, desde cuentas personales, fotos, mensajes e incluso detalles financieros, podrían ser accesibles por terceras personas.

La pérdida de dispositivos protegidos con contraseñas también puede tener consecuencias importantes. Por ejemplo, menos de la mitad (39,6%) de los usuarios realiza copias de seguridad de sus datos y solo el 16,5% cuenta con funciones antirrobo en sus dispositivos móviles, lo que significa que, en caso de pérdida o robo, no podrán acceder a su propia información personal y a sus cuentas.

A todos nos encantan nuestros dispositivos conectados porque nos dan acceso a información vital, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Son objetos valiosos que naturalmente a los delincuentes les interesa hacerse con ellos, y el hecho de que prácticamente casi ningún teléfono robado esté debidamente protegido con contraseña, les pone las cosas muy fáciles. Hay ciertas medidas, algunas realmente sencillas, que todos podemos tomar para proteger nuestros dispositivos y la información que guardan. Mediante el uso de contraseñas y de una solución de seguridad dedicada, incluida la protección antirrobo, podemos proteger nuestra información personal, fotos y cuentas online contra la pérdida y el uso indebido.

Kaspersky Security Cloud y Kaspersky Internet Security for Android están diseñados para ayudar a las personas a proteger sus dispositivos móviles. Kaspersky Security Cloud, por ejemplo, se adapta automáticamente a los comportamientos de los usuarios, proporcionando una protección potente sin importar en qué circunstancias se encuentren. Además, Kaspersky Internet Security para Android insta a los usuarios a proteger sus dispositivos con contraseña frente a toda una variedad de amenazas, tanto online como offline, ya sean éstas el robo, el malware o las miradas indiscretas de extraños.


 


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Historia de Santiago Apóstol

 

El Camino de Santiago
Santiago de Compostela es, junto con Roma y Jerusalén, uno de los centros espirituales más importantes del mundo cristiano. Según la tradición, en este lugar se encuentra la tumba de Santiago el Mayor, uno de los doce apóstoles de Jesucristo.


 

Robots. Los humanos y las máquinas en CosmoCaixa

Barcelona, 12 de julio 2018 .- Una nueva exposición de la Obra Social "la Caixa" estructurada en cuatro grandes ámbitos, en los cuales se abordan el origen de la ciencia robótica, su evolución y su uso en varios campos, que van de la vida cotidiana a la economía mundial, la industria, la investigación, el transporte y la salud, entre otros. Hasta el 31 de enero de 2019


 
Día Mundial contra la Hepatitis

El 28 de julio, Día Mundial contra la Hepatitis, "la OMS y sus asociados instarán a los formuladores de políticas, los trabajadores sanitarios y el público en general a que actúen ya para prevenir las infecciones y las muertes provocadas por el virus de la hepatitis". Esta fecha corresponde a la del nacimiento del doctor Baruch Samuel Blumberg, descubridor del virus de la Hepatitis B.

En el decir de la OMS, «es una oportunidad para redoblar los esfuerzos nacionales e internacionales de lucha contra esta enfermedad e instar a los asociados y a los Estados Miembros a que presten su apoyo a la aplicación de la primera Estrategia Mundial del Sector de la Salud contra las Hepatitis Víricas para 2016-2021, aprobada en la 69.a Asamblea Mundial de la Salud, en mayo de 2016».

El 28 de julio, Día Mundial contra la Hepatitis, la OMS y sus asociados instarán a los formuladores de políticas, los trabajadores sanitarios y el público en general a que actúen ya para prevenir las infecciones y las muertes provocadas por el virus de la hepatitis.
Las hepatitis virales —un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E— afectan a cientos de millones de personas del mundo entero, pues provocan hepatopatías agudas y crónicas y causan la muerte de cerca de 1,5 millones de personas cada año.
En mayo de 2014, los delegados de 194 gobiernos adoptaron durante la Asamblea Mundial de la Salud una resolución destinada a promover la acción mundial para prevenir, diagnosticar y tratar la hepatitis viral.
Con ocasión del Día Mundial contra la Hepatitis se celebrarán eventos dedicados a la prevención de la hepatitis B y la hepatitis C en todo el mundo.
La fecha para la conmemoración del Día Mundial de la Hepatitis se eligió en honor del Profesor Baruch Samuel Blumberg, Premio Nobel, nacido un 28 de julio, que descubrió el virus de la hepatitis B y desarrolló la primera vacuna contra él

Día Mundial contra la Hepatitis : 28 de julio de 2018 : Hacerse pruebas. Tratarse. Curarse

Las hepatitis B y C son importantes problemas de salud que afectan a 325 millones de personas. Son causa de cáncer hepático y producen 1,34 millones de muertes al año.
Las hepatitis B y C son infecciones crónicas que pueden mantenerse asintomáticas durante años o decenios. Al menos un 60% de los casos de cáncer hepático se deben a un diagnóstico y tratamiento tardíos de las hepatitis B y C.
La baja cobertura de las pruebas diagnósticas y del tratamiento es el problema más importante que hay que resolver para lograr los objetivos de eliminación mundial para 2030.
En las celebraciones del Día Mundial contra la Hepatitis 2018, la OMS se centrará en el tema «Pruebas. Tratamiento. Hepatitis.».

Los eventos y las actividades de la OMS tienen los siguientes objetivos a nivel mundial, regional y nacional:
Respaldar la expansión de los servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y atención a la hepatitis, prestando especial atención a las recomendaciones de la OMS.
Exponer las prácticas óptimas y fomentar la cobertura universal de los servicios relacionados con las hepatitis.
Mejorar las alianzas y la financiación de la lucha contra las hepatitis víricas.
Para conmemorar el Día Mundial contra la Hepatitis 2018, la OMS y el Gobierno de Mongolia organizarán en Ulaanbaatar una serie de eventos en los que participarán dirigentes de alto nivel, promotores y representantes de los pacientes de organizaciones mundiales, regionales y nacionales.

Se hará hincapié en las soluciones innovadoras y las alianzas necesarias para ampliar los servicios de diagnóstico y tratamiento de las hepatitis. Asimismo, se celebrará la estupenda experiencia que Mongolia ha aportado a la lucha mundial contra la hepatitis.

El diagnóstico y el tratamiento a tiempo de las hepatitis víricas B y C puede salvar vidas

Descubrimiento de la insulina


 
Día Mundial de la Hepatitis 
Más de 110.000 pacientes han recibido en España tratamiento de última generación para la Hepatitis C
Con motivo del Día Mundial de la Hepatitis, que tiene lugar mañana sábado, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha hecho público un comunicado en el que especifica que 110. 674 pacientes han iniciado tratamiento de última generación frente a la hepatitis C en España. Hoy, la Plataforma de Afectados por Hepatitis C (PLAFHC) celebra una jornada para hablar de su situación y en la que participarán hepatólogos, expertos en Salud Pública, asociaciones y ONG que luchan por un acceso justo al medicamento

Leer más [+]

 
 
Predomina en África
La malaria afecta a más de 200 millones de personas y provoca más de 600.000 muertes al año

La malaria actualmente afecta a más de 200 millones de personas, provocando hasta 600 mil muertes al año", afirmó el Dr. Patarroyo. El Plasmodium Vivax es una de las variantes más importantes, causa hasta el 75% de las infecciones de esta patología en países latinoamericanos, frente a Plasmodium falciparum, que predomina principalmente en África y que puede ser causante de hasta el 80% de los casos  Leer más [+]


 
 
Campaña "Viaja Informado, Viaja Seguro”
Exteriores conciencia sobre las precauciones ante un viaje al extranjero y da a conocer servicios de atención sanitaria o consulares

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación,  Josep Borrell, ha presentado la campaña informativa “Viaja Informado, Viaja Seguro” que cada año se dirige a los españoles que viajan al extranjero, con el fin de sensibilizar sobre las precauciones que se deben adoptar antes de iniciar un viaje y dar a conocer los servicios consulares a los que pueden acudir en caso de necesidad o de asistencia sanitaria Leer más [+]


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

7 REMEDIOS NATURALES QUE AYUDAN A CONTROLAR LA DIABETES

La diabetes, también conocida como diabetes mellitus, es una afección crónica representada por un conjunto de trastornos metabólicos que perjudica a diversos órganos y tejidos.

Este padecimiento se desarrolla cuando el páncreas no produce insulina, o bien, cuando el cuerpo no es capaz de emplear eficazmente la insulina que elabora. Esto provoca hiperglicemia (un exceso de azúcar en la sangre), que daña considerablemente numerosos sistemas del organismo, especialmente el sistema vascular y el sistema nervioso.

Existen dos categorías predominantes de diabetes: la de Tipo 1, que aqueja principalmente a niños y adolescentes y que se manifiesta por la necesidad de insulina para sobrevivir, y la de Tipo 2, que se caracteriza por la incapacidad de emplear de forma eficiente esta hormona.

Pese a que existen diversos métodos para tratar la diabetes, como regular la dieta con un especialista, dejar hábitos como el cigarrillo y consumir medicamentos recetados, también existen ciertos alimentos que permiten a los pacientes diabéticos controlar la enfermedad.

Así lo postularon una serie de expertos consignados por el portal estadounidense Univisión, los cuales explicaron cómo la cebolla, el té verde y el ginseng, entre otros, pueden ayudarte a mantener a raya la diabetes.  

Algunos remedios naturales para controlar la diabetes

1.- Ginseng.

El extracto de dicha especie aumentaría la sensibilidad a la insulina en pacientes con la enfermedad, aseguró el médico John L. Sievenpiper de la Universidad de Toronto (Canadá). Esta hormona “suele ser menos efectiva en caso de diabetes, pero el ginseng ayuda a combatir esa condición provocando que los pacientes aprovechen mejor la insulina que tienen”, explicó el especialista.

2.- Canela.

Para controlar los niveles de azúcar en la sangre, y reducir la presión arterial en pacientes diabéticos, bastaría con consumir media cucharadita  de esta especia diariamente. Así lo postuló el nutricionista estadounidense Richard Anderson, quien explicó que “Gracias a esto, la canela ayudaría a prevenir diversas complicaciones de la diabetes”.

3.- Melón amargo.

De acuerdo a lo explicado por Jiming Ye, especialista del Instituto de Materia Médica de Shanghái (China), el melón amargo tiene un efecto similar al del ejercicio: “ayuda a los diabéticos a aprovechar la glucosa y a mantenerla en niveles estables. Aunque hay muchas drogas que hacen eso, el melón amargo no tendría efectos secundarios ni riesgos”, indicó.

4.- Té verde.

El té verde permitiría elevar la sensibilidad a la insulina y evitar los problemas cardiovasculares comunes en pacientes con diabetes, según indicó Hiroshi Tsuneki, integrante de la Universidad de Toyoma (Japón). “Lo ideal para obtener sus beneficios sería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día” recomendó Tsuneki.

5.- Nopal.

En palabras de Alberto Frati, perteneciente al Colegio Mexicano de Medicina Interna, esta planta disminuiría los niveles de azúcar en la sangre y, además, ayudaría a mantenerlos estables. “El nopal contiene mucha fibra y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar, por lo que no debe faltar en la dieta de alguien con diabetes”, explicó el especialista.

6.- Cebolla.

Consumir al menos 100 gramos de cebolla morada cruda al día ayudaría a disminuir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes 1 y 2, casi tanto como algunos medicamentos, según la investigación de una universidad en Sudán. Lo anterior, en parte se debería a que esta planta herbácea es rica en el elemento azufre y en metabolitos flavonoides.

7- Omega 3.

Estos ácidos grasos -que se encuentran en los pescados azules, algunas semillas y las nueces, entre otros alimentos- elevarían la sensibilidad a la insulina en pacientes diabéticos, de modo que permitirían controlar los niveles de glucosa. De acuerdo a Andrew Odegaard, médico de la Universidad de Minnesota (EEUU), “Lo mejor es consumirlos a través de los alimentos, así se garantiza una mejor alimentación”.*

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

TU HIJA ES CELIACA: EL DIA A DIA DE UNA ENFERMEDAD CRONICA A TRAVES DEL RELATO DE UNA MADRE Y SU HIJA de TOCINO, ISABEL
LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L. 224 pags
«Tu hija es celíaca». Éstas son las palabras que un día oyó Isabel Tocino, madre entonces de una niña de seis meses, de la boca de su médico. «En aquel momento sentí un escalofrío, pues no era capaz ni de repetir aquel "palabro" y, mucho menos, por tanto, de imaginarme qué consecuencias tendría. Pero sentí, no obstante, un enorme alivio. Por fin había alguien que sabía lo que podía estar pasando».
Al relato de la madre, en el que cuenta cómo se empleó a fondo en ir cuidando la salud de su hija -no sólo en el campo de su alimentación, sino afectiva y psicológicamente, para que no se sintiera distinta-, se une en estas páginas el de Ximena, que narra el día a día de una enfermedad crónica: los chequeos a los que debía someterse, su
 adaptación al colegio, lo que suponía salir de viaje, sus transgresiones. También otros celíacos dan aquí su sincero testimonio, así como útiles consejos para sobrellevar mejor los problemas derivados de su condición.

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

Trucos para regar las plantas en vacaciones
Os vamos a enseñar unos trucos caseros para mantener nuestras plantas regadas durante los días de vacaciones en los que estemos fuera de casa.


 

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima


 

Programa Vida de Perros Raza Setter Irlandés Rojo y Blanco


 
setter irlandes-margaret williams-9788425514432
 
SETTER IRLANDES (En papel)

MARGARET WILLIAMS, HISPANO EUROPEA

Setter Irlandés (excellence) Margaret Williams Esta nueva obra de la colección "Excellence.
 
Razas de hoy" proporciona la más actual y completa información sobre los orígenes, estándar, temperamento y características del Setter Irlandés.

Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión se presentan innumerables fotografías a todo color, así como un gran número de tablas y cuadros resaltados para una fácil y rápida consulta


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 
 



 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Tipos de cara Hombre - Peinados y cortes de pelo - Tipos de barba según cada rostro

Pequeños consejos sobre los peinados y tipos de corte que más pueden favorecer y los tipos de barba que mejor os van a quedar.

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 


 

FARIÑA: HISTORIA E INDISCRECIONES DEL NARCOTRAFICO EN GALICIA
NACHO CARRETERO POU , 2015

Coca, farlopa, perico, merca, Fariña.Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito. Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas. A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad este paisaje criminal. Fariña incluye, además, un repaso inédito por los clanes que siguen operando hoy en día.
   
BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)
PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

Compendio de la fauna guiri.

Ya que estamos en verano, vamos a hacer un recuento, y a conocer mas profundamente a la Fauna Guiri.

ITALIANOS (Homo Pesadisimus)

Pululan por nuestras playas en enjambres de hasta 50 ejemplares, acosando sin descanso a toda tia que pillan, o en su defecto, a cualquier cosa con forma femenina que se les ponga a tiro. La causa de semejante ansia chingadora radica en que casi todos los que vienen son de la parte de Napoles o Sicilia, y ya se sabe como son alli las mujeres: gordas, con mas pelos que un oso y con una familia dispuesta a acribillarte si te acercas a ella.

NORDICOS (Homo Kartofen)

La gente mayor son un chollo, pero los jovenes son de lo mas ruinoso para nosotros. Van con la mochila cargada en plan Wally, duermen en campings y gastan menos que Lim en la esteticien ;). En las playas se detectan a kilometros por su inconfudible olor a after-sun. Las suecas siguen estando muy buenas, pero para ser francos, hoy dia las de aqui no tienen nada que envidiarlas.

YANQUIS (Homo Burguer & Cola)

Cuidado con esa gente! son intocables!, Le pisas sin querer un juanete a uno de ellos y son capaces de enviarte a la IV Flota y hacerte una tormenta de Desierto que no veas. De todas formas es raro ver alguno por aqui, ya que no saben donde esta ningun pais excepto el suyo. Asi que si ves a alguno, o es el Mulder y la Scully, o son de la CIA.

INGLESES (Cogorzus Incontrolablus)

Especimenes muy curiosos por su sistema de cambiar de color, pasan del blanco puro Mendoza, al rojo vivo Cangrejo en solo 5 minutos. Eso de dia, por la noche tienen un sistema para mantener el rojo: ingentes cantidades de alcohol que tragan sin pausa. Tambien a los cinco minutos (puntualidad inglesa), ya estan cantando OEOEOEO, y rompiendolo todo a cabezazos, que no se diga que el pueblo ingles no usa la cabeza. Si no encuentran nada que destrozar, se hacen el Harakiri con una litrona.

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Madrid : Fiestas de agosto

Consulta toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Veranos de la Villa 2018

Gracias a Veranos de la Villa, Madrid se convierte en un gran festival que incluye una variada programación repartida en numerosos espacios. En la línea de sus últimas ediciones, los espacios tendrán un protagonismo especial. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con 75 propuestas artísticas.

El programa de 2018 está compuesto por 75 citas y repartidos en 36 escenarios en todos los distritos madrileños y está dedicado a Enrique Tierno Galván, el primer alcalde de Madrid de la democracia, que este año hubiera cumplido cien años.

Mucha música

Veranos de la Villa 2018

El 1 de agosto la Quinta de Torre Arias acogerá Algo Inesperadoun evento en el que el canto de los pájaros se mezclará con los sonidos de las guitarras eléctricas de la banda… ¡sorpresa!

No desvelamos el nombre, ya que, en realidad, es lo de menos: lo importante aquí es disfrutar de la Naturaleza de una forma diferente. 

Vivir en videoclip. Tú, yo, ‘nosotris’ y un Karaoke #1 es el proyecto de Anto Rodríguez para el 3 de agosto en el parque Huerta del Obispo y para el 16 de agosto en el anfiteatro Marta Rodríguez Tarduchy. Madrid Suena nos permitirá escuchar música club en las piscinas del Centro Deportivo Vicente del Bosque, por la mañana, y el Parque del Norte, por la tarde (4 de agosto).

En Veranos de la Villa también hay hueco para la música tradicional, que llegará de la mano de Coetusorquesta de percusión ibérica que actuará el 5 de agosto en el Auditorio Municipal Villa de Vallecas, y Maria Arnal i Marcel Bagésque rescatan la tradición oral peninsular con composiciones propias (18 de agosto, en el Auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares).

El jazz estará representado por el trío de Manchester 
Gogo Penguin, que actuará el 17 de agosto en el Auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell.
 

Para los más marchosos, una sugerencia: Bailar en la calleel 25 de agosto en la explanada de la calle Bailén, frente al Palacio Real, donde la música la pondrá la mítica agrupación madrileña Alcatraz ‘La Orquesta’.

Circo, zarzuela, deportes...

Veranos de la Villa celebrará, como viene siendo habitual, sus tradicionales Veladas de Circo. La primeratendrá lugar el 22 de julio en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, con la participación de las compañías Amer i Àfrica y Erva Daninha; la segunda, el 19 de agosto en el Parque Forestal de Valdebernardo, con las compañías Larumbe y Faltan7, y la tercera, el 26 de agosto en el parque Emperatriz María de Austria, con las compañías Lanördika y Cirque Exalté.

Muchas más cosas ocurrirán mientras dure el festival, como la puesta en escena de la zarzuela Alma de Dios, un sainete lírico que se podrá ver el 2 de agosto en el Auditorio del Parque de Berlín.

Habrá también propuestas deportivas para disfrutar del verano. Entre ellas, la Block Party del 29 de julio en el Auditorio al aire libre del parque de la Peseta, que combinará BMX con la música más actual, o la jornada de patinaje urbano, con roller disco incluida, cuyo recorrido partirá de la intersección de la calle General Álvarez de Castro con la de Viriato (24 de agosto). Los días previos (22 y 23 de agosto) podrá verse en el Centro Deportivo Municipal Palomeras Dragón, descansa en el lecho marino, una composición coreográfica de natación sincronizada. ¿Algo más? ¡Sí! Encuentros para dibujar, arte público, proyectos de participación ciudadana… En Madrid en verano no descansamos.

 Descárgate el programa oficial de Veranos de la Villa 2018


 
Festival GREC 2018

El Grec 2018 mirará hacia Oriente con menos espectáculos pero más coproducciones La Ruta de la Seda inspira la programación del festival de verano de Barcelona, ​​que amplía la oferta de actividades gratuitas en la plaza de Margarita Xirgu

El festival Grec continúa el viaje que el año pasado inició por el Mediterráneo y en la edición de este año tomará la Ruta de la Seda para ir hacia Asia y establecer de nuevo diálogo entre Oriente y Occidente. El certamen ha presentado este viernes la programación, que mantiene Montjuïc como epicentro del evento.

El festival distribuye los 83 espectáculos programados entre los dos grandes ejes que la han estructurado en las últimas ediciones, el Griego Montjuïc y el Griego Ciudad. Los equipamientos de Montjuïc acogerán más de la mitad de los espectáculos y la plaza de Margarita Xirgu se incorpora de manera estable con actividades gratuitas.

El festival ha encomendado a la compañía La Perla 29 la inauguración. El poema de Guilgamesh, rey de Uruk 'será el primer montaje de Oriol Broggi en el Teatro Griego. La clausura se la queda Sófocles, con la lectura que Antonio Simón hace de 'Filoctetes'. Agrupación Señor Serrano volverá al festival con 'Kingdom' con una montaje sobre el capitalismo. No faltarán algunos de los nombres más internacionales del teatro.

El belga Jan Fabre, considerado uno de los creadores más vanguardistas de Europa, presentará 'Belgian rules' y la directora británica Katie Mitchell se basa en la obra de la Nobel Elfriede Jelinek para presentar 'Sombra (Habla Eurídice)' con actores de la prestigiosa Schaubühne de Berlín. La danza también estará representada con nombres de prestigio. La principal compañía de danza contemporánea de Asia, Cloude Gate, representará con movimiento la caligrafía china, y Akram Khan Company abrirá los espectáculos en el mercado de las flores con 'Xenos'.

La Veronal presentará 'Pasionaria', uno de los espectáculos de creación de este Griego en que la compañía barcelonesa reflexiona sobre el progreso. El festival también servirá para unir la bailaora Rocío Molina y la cantante Sílvia Pérez Cruz con un montajes sobre la maternidad. Tampoco faltará el circo y la compañía quebequense Cirque Alfonse transformará con 'Tabarnak' el Teatro Griego en una iglesia.

La música incluirá el estreno del nuevo montaje de Albert Pla, la presentación del último trabajo de Enric Montefusco, 'Coros de medianoche' y la celebración del 50 aniversario del Festival de Jazz de Barcelona con el guitarrista Pat Metheny. Otro aniversario musical, los 25 años del Sónar, cerrará la edición de este año con un concierto en el Teatro Griego de Alva Noto y Ryuichi Sakamoto.


 
Audiència/Vernissatge o el arte de hacer reir a tus amigos

Por Ferran M. Aira

Eugène Ionescu, uno de los referentes del checo Václav Havel que en 1975 escribió AUDIÈNCIA/VERNISSATGE, (La Villarroel) simplemente para hacer reir a sus amigos, no comprendía la diferencia entre comedia y tragedia porque nada puede ser tomado a la ligera ni tampoco con absoluta seriedad. Lo que más le importaba a Havel eran las cuestiones éticas, filosóficas y linguísticas.

Toda su obra va íntimamente ligada a las circunstancias que le tocaron vivir cuando fue perseguido después de la Primavera de Praga asediada por los tanques soviéticos. El régimen obligó a Havel a trabajar en la fábrica de cerveza donde se desarrolla AUDIÈNCIA en un mano a mano impagable entre Joan Carreras (Vanek) y Josep Julien (cervecero) y que desdobla su papel como Michal en VERNISSSATGE para convertirse en pareja de Rosa Gamiz (Vera) que se come el escenario, tirando de oficio como siempre desde que nos deslumbró el siglo pasado en Cegada de Amor (La Cubana) como Estrellita Verdiales.



En su estreno como director, no era fácil para Arquillué plasmar en escena la riqueza de registros que conllevan estas dos piezas teatrales de Havel, donde la complicidad entre los tres personajes y Pere se palpa en la hora y media sin descanso de la obra, justo cuando se celebra el 50 aniversario de la Primavera de Praga y los sesenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Un sensibilizado Arquillué pone su granito de arena para recuperar el sentido originario de las palabras y consevar la fortaleza interior ante unos hechos que hoy en día nos agreden de una manera tan brutal. Pere recuerda que Havel pasó cuatro años y medio en prisión por firmar el manifiesto Carta 77 después de que un grupo musical fuera encarcelado. Como apuntilla Arquillué: “Sólo la manera de escuchar de Vanek y su coherencia ya nos dan una pequeña clave para vivir en la verdad.


 
XX Bienal de Flamenco
Del 6 al 30 de Septiembre. Sevilla, 2018



Presentación de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla en Madrid

La Bienal es el gran acontecimiento internacional del mundo del flamenco. Cada dos años, Sevilla se transforma en el gran escaparate donde miran los aficionados y profesionales del sector de todo el mundo. Los principales espacios escénicos de la ciudad se consagran al festival para ofrecer durante varias semanas los estrenos más esperados, el arte de las principales figuras y las propuestas de los jóvenes valores. Desde su nacimiento en 1980, la Bienal ha celebrado 18 ediciones durante más de tres décadas. En este tiempo, la muestra ha programado todo tipo de propuestas y de tendencias, dando su sitio a todas las estéticas, colores y perspectivas que habitan en el arte flamenco. Un gran contenedor cultural donde conviven en armonía el flamenco más tradicional y de raíz con aquel más experimental, arriesgado y de vanguardia.



Coreografía de José Galán para el flashmob de la XX Bienal


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

David Niven, nacido como James David Graham Niven en Londres el 1 de marzo de 1910, y fallecido en Chateau D'Oex (cantón de Vaud, Suiza) el 29 de julio de 1983, fue un famoso actor de cine inglés, y autor de varias novelas. Ganador del premio Óscar en 1958, fue conocido también como un prototipo de elegancia y un seductor de Hollywood.

Mikis Theodorakis (en griego Μίκης Θεοδωράκης) (Quíos, 29 de julio de 1925) es un compositor e intelectual griego, conocido también por su militancia política, especialmente como opositor a la junta de los coroneles en 1974.

Zorba's Dance (Sirtaki) Mikis Theodorakis

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

Barbastro se viste de gala con el Festival Vino Somontano 2018

Actuaciones musicales, magia, muestra gastronómica, concurso de tapas y Bus del vino, platos fuertes de esta edición

Barbastro se dispone a celebrar un año más su tradicional Festival Vino Somontano, del 2 al 5 de agosto, con un variado y completo programa de actos, nuestra gastronómica, actuaciones y catas de vinos.

El primer día abrirá el telón del escenario de su decimonovena edición con el espectáculo “The Primitals” de Producciones Yllana quienes son los artistas más veteranos del certamen.

En este nuevo encuentro, los artistas –aliados con Primital Bros- sorprenderán al público con una “divertidísima comedia musical a capela” en la que cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario dispuestos a conquistar al público.

El viernes, en doble sesión: 20h. y 23h. El Festival Vino Somontano recibirá en su segunda noche “Peter Pan, el Musical”, un show que suma 3.500.000 de espectadores en sus más de 3.700 representaciones y ha sido valorado por la crítica como el “mejor espectáculo familiar de la década en España”.

El sábado será “Michael’s Legacy”, el “mejor espectáculo homenaje al Rey del Pop”, Michael Jackson, llega al Festival Vino Somontano.

 “Michael’s Legacy”, avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor espectáculo musical sobre el Rey del Pop, en la actualidad es el primer homenaje a Michael Jackson que ofrece el concepto de espectáculo que tenía el rey del pop en sus giras.

Y, el domingo, la magia es uno de los espectáculos favoritos del público del Festival Vino Somontano desde el nuevo formato que en 2014 toma el certamen.

Este año es el género elegido para cerrar su decimonovena edición con el espectáculo “Conjuro” de Yunke, el mago al que muchos españoles han empezado a conocer a raíz de sus constantes apariciones en televisión en programas como “Nada x aquí”y “Gran Hermano”, ”Shalakabula”.

La muestra del vino Somontano

La Muestra del Vino Somontano año tras año supera todas las expectativas creadas y sigue siendo la gran protagonista del Festival. Su ubicación, por quinto año consecutivo, será el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Partiendo del gran éxito de asistencia y de la excelente disposición de los espacios, la superficie total contará con más de 13.500 los metros cuadrados totales destinados a que los miles de asistentes a la Muestra cuenten con un espacio en el que disfrutar de las tapas y los vinos en el mejor marco posible y sin agobios ni apreturas.

Este año, la Muestra refuerza su alma de vino ya que sus calles y principales espacios tendrán nombres de variedades de uva y términos del mundo del vino: las calles, paseo y avenida del Recinto Ferial de Barbastro toman el nombre de las uvas Merlot, Cabernet Sauvignon, Parraleta, Chardonnay y Gewürztraminer, el pabellón se denomina Moristel y las carpas de vino toman como nombres propios “Las barricas”, “Las cepas”, “El descorche” y “Las copas”. Mientras tanto, los escenarios en los que actúan los grupos de música tendrán el nombre de “Río Vero” y “Alcanadre”.

Los restaurantes y establecimientos

Este año, veintitrés restaurantes y productores agroalimentarios deleitarán a los asistentes con las tapas elaboradas para la ocasión: Sabores d’Entonces, Pastelería Iris, Embutidos Artesanos Melsa, Restaurante La Ternasca, Pastelería Güerri, Cafés de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Barbastro y Somontano, Quesos de Radiquero, Restaurante Tres Caminos, Cafetería IberJabugo, Restaurante El Lagar del Vero, Quesos Sierra de Guara, Restaurante Cueva Reina, Restaurante El Placer, Restaurante del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, Bar de Tapas La Bodeguita, Restaurante Las Torres, Restaurante Piscis, Restaurante El Patio, Pastelería Canela, Grupo El Cobertizo, Pastel Biarritz, restaurante Laus y Casa Santos. Los veintiún primeros son veteranos del certamen y los dos últimos, nuevos participantes.

Música en directo

La Muestra del Vino Somontano, la verdadera estrella del certamen, vuelve a contar con música en directo en los dos espacios habituales en los que el público podrá disfrutar de la actuación en directo de cuatro grupos de música que recrean diferentes estilos y que darán esa música de ambiente tan agradable en torno al vino y la gastronomía en las noches del Festival.

El Concurso de Tapas

La Muestra del Vino Somontano vuelve a ser el escenario del Concurso de Tapas cumpliendo, este año, su quinta edición.

Los trece restaurantes participantes en el concurso propondrán una tapa como candidata que ofrecerán durante los cuatro días del Festival en la Muestra del Vino Somontano por un precio de 2 o 3 tickets del bono degustación con el que se canjean las tapas.

El Bus del Vino Festival Vino Somontano

El bus saldrá el sábado (4 de agosto) de Lleida a las cinco y cuarto de la tarde para, ya en ruta, recoger a los viajeros de Binéfar a las seis menos cuarto y a los de Monzón a las seis y cinco hasta llegar a Somontano, visitar las bodegas Viñas del Vero y Blecua, realizar un paseo guiado por Barbastro, la capital de la Comarca, y disponer de tiempo libre para disfrutar de la Muestra del Vino Somontano. La salida de vuelta a casa está prevista a la una de la madrugada y el precio es de 25€ para quienes salgan de Lérida y de 22€ para quienes suban al autobús en Binéfar o en Monzón.

Información en la página web www.rutadelvinosomontano.com , enviando un correo electrónico a la dirección info@rutadelvinosomontano.com  o a través del número de teléfono 974 30 83 50.

Foto Nº 1,- Cartel Festival Vino Somontano. Foto Nº 2,- Espectáculo “Michael’s Legacy”. Foto Nº 3,- Espectáculo “Conjuro” de Yunke.

Foto Nº 4,- “The Primitals” de Producciones Yllana. Foto Nº 5,- “Peter Pan, el Musical”. Foto Nº 6,- Muestra gastronómica.

Foto Nº 7,- Platos de la muestra gastronómica. Foto Nº 8,- 23 restaurantes y productores alimentarios participarán en la muestra de este año.

Foto Nº 9,- Programa de actuaciones artísticas.  Foto Nº 10,- Bus del Vino.

 

Raquel Latre, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano

“Las principales novedades del Festival Vino Somontano están en la copa y en el plato”

“Hemos organizado un Bus del Vino a petición de la ciudadanía de Lleida que nos ha preguntado sobre si teníamos algún medio de transporte desde la capital ilerdense. Saldrá el sábado día 4 de agosto y regresará el mismo al finalizar el festival”

Pregunta,- ¿Cuáles son las principales novedades que presenta esta nueva edición del Festival Vino Somontano?

Respuesta,- Siempre digo que las principales novedades están en la copa y en el plato, porque de alguna manera los 23 restaurantes que representan esta muestra gastronómica todos los años, se esfuerzan por ofrecer una tapa nueva, una tapa diferente, una tapa que incorpore unas nuevas meteologías y nuevos productos. Y, en el vino, con las 32 bodegas pasa lo mismo, son nuevas añadas de vino, por lo tanto vinos jóvenes, vinos nuevos que vamos a degustar y vinos de guarda que también vamos a tomar. A la par de esto, evidentemente, siempre hay nuevas mejoras que vienen motivadas por estas ganas de sorprender, de acomodar, de adaptarnos a qué este festival tenga cada año algo nuevo y diferente, y en esta ocasión nos parecía correcto, el incorporar nombre a las calles… Y que estas calles, como no podía ser de otra manera, llevaran el nombre de las variedades de uva más significativas del territorio.

P,- ¿Cuál es el plato fuerte del festival?

R,- El plato fuerte del festival es él, en si mismo, por el hecho que se celebre un evento después de 19 ediciones y tenga la misma ilusión y las mismas ganas de asistir igual que el primer día. Todo el mundo está esperando que llegue esta fecha para compartirla y vivirla.

P,- De hecho una de las virtudes se convierte en la fecha de ser anfitriones todo el territorio.

R,- De hecho pasa lo tópico. La gente que vive aquí o a los familiares que están viviendo fuera y les preguntas cuando vuelves a Barbastro, lo habitual es que te digan “por Navidad y por vinos”.

P,- ¿Este festival es un clásico de verano?

R,- Sí. Es una fecha ineludible. Muchísima gente lo que hace es programar vacaciones y visitas a amigos por estas fechas, porque son momentos que nadie se quiere perder.

P,- Podemos hablar que es el festival más importante de los que se celebran en toda España.

R,- Lo que podemos decir es que en Aragón tenemos una repercusión muy importante, tanto por el número de vinos que se sirven, como porque en la muestra gastronómica tenemos restaurantes que llevan muchos años participando, y esto habla de la alta calidad gastronómica que contamos en nuestro territorio.

P,- ¿Este año también se celebrará el concurso de tapas?

R,- ¡Habrá concurso de tapas! Además, tendremos el placer de contar contigo (yo mismo) como jurado y conocedor de la gastronomía, porque la participación de grandes conocedores al concurso aporta mucho valor a la muestra. De alguna manera vosotros sóis los que dáis fé y crédito a esta muestra, y los que cada año habláis de este interés por mejorar la gastronomía y los medios de los restaurantes.

P,- ¿El Festival Vino Somontano es un instrumento para la promoción de los caldos de la tierra en el mundo?

R,- No es que sea un instrumento, es que es el instrumento. De alguna manera, nuestra promoción es el evento más importante que realizamos como denominación de origen para nuestra marca, y creíamos que era la mejor manera de hacerlo. Más que hacer acciones exteriores o acciones promocionales en prensa, lo que queríamos era es mostrar lo que mejor sabemos hacer; una exposición de producto y ponerlo al alcance de todo el mundo. Por lo tanto, sí que se ha convertido en el elemento promocional más importante.

P,- ¿Dónde se encuentran los principales mercados de Somontano a nivel mundial?

R,- A nivel mundial podemos decir que estamos trabajando en todos aquéllos mercados que tienen tendencia. Es cierto que Europa es un mercado muy importante para nosotros, pero que mercados como EE UU y México, que están en crecimiento, y China, son mercados como objetivo, que cómo denominación de origen son interesantes, y luego es cierto que cada una de las bodegas tiene su propio criterio de internacionalización y por lo tanto dirigen sus vinos a aquéllos mercados donde creen más convenientes para su estrategia comercial.

P,- ¿No obstante, el mercado de referencia es España?

R,- Sí. Nuestro mixx de ventas más importante se centra en España. De hecho, este año haremos una nueva campaña que vamos a trabajar en el mercado nacional, nuestro mercado de proximidad. Nosotros creemos siempre en la credibilidad y fidelidad a nuestro producto y a nuestra marca, pero también a aquéllos que nos visitan.

P,- ¿Cómo se presenta la cosecha de este año?

R,- Es un cosecha un poco más complicada. Ya sabemos que estamos en manos de la naturaleza. Venimos de la primavera donde ha habido mucha agua que, por un lado, es buena, pero que para el seguimiento de las tareas a realizar en el viñedo, a veces no lo es tanto. Es muy pronto para avanzarnos. Habrá que esperar a saber cómo evoluciona el verano para saber cómo realmente será.

P,- Este año han programado el Bus del Vino Festival Vino Somontano con salida desde Lleida.

R,- En esta ocasión hemos querido organizar un Bus Festival Vino Somontano a petición de la ciudadanía de Lleida que nos ha preguntado sobre si teníamos algún medio de transporte desde la capital ilerdense. Éste saldrá el sábado día 4 y regresará el mismo al finalizar el festival, y tendrá un coste de 25 euros.

Enric Ribera Gabandé

Foto: Pilar Rius

 

FLANDES : Festivales de cerveza

Dos grandes citas dedicadas a la cerveza tienen lugar próximamente: del 17 al 19 de agosto Amberes organiza la Bollekesfeest, (bolleke = col., cerveza típica de Amberes) un festival culinario de lo más divertido para degustar y comprar productos locales en un ambiente amenizado con músicos locales.

Del 7 al 9 de septiembre en la Grand Place de Bruselas se celebra el Belgian Beer Weekend, un fin de semana consagrado a la cerveza belga.

Clica en el enlace para ver otras experiencias cerveceras en Flandes y Bruselas.

http://www.visitflanders.com/es/temas/desde-flandes-con-gastronomia/cervecerias-belgas-en-flandes/experiencias-cerveceras/?country=es_ES

 


43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle.....

 Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

ILUNION Hotels en Valencia: Bienvenido a un mundo diferente.

ILUNION Hotels, la cadena de hoteles de ILUNION, es líder en accesibilidad universal e inclusión laboral de personas con discapacidad, donde el 40% de sus trabajadores son personas con discapacidad. Además, es la única del mundo con el sello Qsostenible que certifica la sostenibilidad de todos sus edificios.

ILUNION Hotels cuenta con cuatro hoteles 100% accesibles en Valencia, de tres y cuatro estrellas, todos ellos perfectos tanto para viajes de negocios como de ocio.

Los ILUNION Aqua 3 y 4 se encuentran ubicados junto a un área comercial y muy cerca de la playa de la Malvarrosa. Ambos hoteles se hallan en un edificio de estilo contemporáneo desde el que se pueden disfrutar de unas extraordinarias panorámicas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

ILUNION Aqua 3

ILUNION Aqua 4

Los ILUNION Aqua son una opción excepcional para cualquier estancia en Valencia. Su situación permite disfrutar al máximo de la ciudad y sus instalaciones cuentan con las máximas comodidades para disfrutar de una estancia única. Además de un gran servicio de restauración, estos hoteles comparten edificio con el restaurante Vertical, galardonado con una estrella Michelin.

Por su parte, los ILUNION Valencia3 y 4 están situados en la zona empresarial de la ciudad. A pocos metros se pueden encontrar todo tipo de servicios como restaurantes, cafeterías, centros comerciales o grandes avenidas y zonas verdes por las que pasear. Estos dos hoteles son Centros Especiales de Empleo, esto significa que el 70% de sus trabajadores tienen alguna discapacidad, lo que pone de manifiesto el compromiso de esta cadena con la inclusión laboral de personas con discapacidad.

ILUNION Valencia 3

ILUNION Valencia 4

Ambos establecimientos son una buena elección para viajes de negocios por su cercanía al Palacio de Congresos y las buenas conexiones que tiene con el aeropuerto, la estación de tren o el puerto.

En ellos no sólo se puede disfrutar de una estancia con todas las comodidades, los hoteles de ILUNION Hotels cuentan con todos los servicios necesarios para celebrar cualquier tipo de evento.

Además de estos 4 hoteles en Valencia, la cadena hotelera de ILUNION cuenta con otros 21 hoteles repartidos por toda la geografía española, donde poder disfrutar de un turismo sostenible y 100% accesible.

www.ilunionhotels.com

 

Alba de Tormes acoge la exposición dedicada a Santa Teresa de Jesús, “Vítor Teresa”

26 de julio 2018. El municipio salmantino de Alba de Tormes acoge, desde primeros de julio y hasta el próximo 14 de diciembre, la exposición: “Vítor Teresa”. La muestra, organizada por la Diputación de Salamanca y la Orden del Carmelo con ocasión del Año Jubilar Teresiano y del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, se desarrolla en la iglesia, claustro y dependencias de la planta baja del Convento de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas Descalzos, y permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre.

La exposición, que durante sus primeros quince días abierta al público ha recibido un total de 2.436 visitantes, propone una serie de miradas hacia Santa Teresa de Jesús a través cerca de un centenar de obras artísticas de gran calidad, así como manuscritos, documentos inéditos y enseres personales de la Santa, por lo que se concibe como un fenómeno de carácter nacional que tendrá una destacada transcendencia cultural.

Se trata de una de las más potentes e influyentes dentro de las programadas en torno a la figura de la Santa, investida doctora honoris causa de La Universidad de Salamanca el 4 de marzo de 1922.

Además de mostrar la figura de Teresa de Jesús desde una perspectiva religiosa a través de las obras de arte expuestas, ‘Vítor Teresa’ propone una mirada a la Santa en otras vertientes de su vida, como la gran escritora que fue o incluso en su faceta más personal. Entre las obras que se podrán ver en la exposición, destacan un óleo del pintor barroco italiano Lucas Jordán, ‘Transverberación’ (s.XVII) procedente del Convento de las Madres Carmelitas de Peñaranda de Bracamonte; un lienzo de Juan Carreño ‘Santa Teresa escritora’ (s.XVII) del Palacio Monterrey; u objetos personales como un báculo; una carta autobiográfica, un tamboril y unas castañuelas usadas por la Santa o unos corporales bordados por ella misma.

En esta exposición han colaborado los Padres Carmelitas, Universidad de Salamanca, Casa de Alba, Diócesis de Salamanca, Catedral de Salamanca, Universidad Pontificia, Museo Provincial de la Junta, Fundación Rodríguez Fabrés, Diócesis de Ávila, Casa de Pastrana, Archicofradía del Rosario, Grupo de Investigación Alfonso IX y empresas albenses.

La exposición puede visitarse hasta el 14 de diciembre, siendo su horario de visita: de martes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 h.; sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y los festivos, de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes permanecerá cerrada. Turismo religioso en Salamanca

Esta muestra es un ejemplo del potencial de la oferta turística religiosa de la provincia. Gran parte de los monumentos, las fiestas y otros legados con arraigo en Salamanca están vinculados a creencias religiosas. Y es que los pueblos de la provincia esconden un patrimonio único representado en sus iglesias, monasterios y conventos y, como no podía ser de otro modo, en sus fiestas y tradiciones.

Además, la provincia de Salamanca esconde en su geografía varios lugares de peregrinación religiosa repartidos por la provincia, como el Cristo de Cabrera, cerca de Las Veguillas, o las Reliquias de Santa Teresa de Jesús, también en el municipio de Alba de Tormes, entre otros. También con museos de carácter religioso, como el “Carmus” Museo carmelitano de Teresa de Jesús en Alba de Tormes o el Museo del monasterio de las Carmelitas Descalzas en Peñaranda. www.salamancaemocion.es

 

‘AMFITEATRVM’, EL NUEVO Y ESPECTACULAR VIAJE AL PASADO ROMANO DE TARRAGONA PARA ESTE VERANO

Se ofrecerá del 27 de julio al 25 de agosto, los viernes y sábados por la noche, en el Anfiteatro romano. Y de domingo a jueves, visitas nocturnas al propio monumento con proyección de un documental 

Tarragona vuelve a reinventarse para poner en valor el buque insignia de su legado arqueológico romano de Tarraco, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y del 27 de julio al 25 de agosto, propone un apasionante viaje de retorno al pasado, los viernes y sábados por la noche, con ‘Amfiteatrvm’. Se trata de un espectáculo de gran formato, con 50 figurantes, proyeccciones en pantalla y en la arena, y la más alta tecnología en imagen y sonido. Y como complemento, de domingo a jueves, la posibilidad de visitar por vez primera de noche el propio Anfiteatro, incluyendo la proyección del documental ‘Ingeniería romana’.

   El pasado romano de Tarragona vuelve a cobrar vida este verano, con un nuevo espectáculo que amenizará las veladas del fin de semana en su Anfiteatro. Heredero del anterior ‘Historia Viva’, pero mucho más ambicioso en su realización, contenidos y tecnología de última generación, ‘Amfiteatrvm’ es un apasionante viaje de retorno al pasado, al Imperio Romano, para emocionarse con la historia de Lupus, un gladiador dispuesto a luchar para restablecer una injusticia y lograr alcanzar la gloria de la victoria.

 

     Del 27 de julio al 25 de agosto, todos los viernes y sábados, a las 22.00 horas, el Anfiteatro romano de Tarragona ofrecerá este espectáculo de gran formato en el que participan un centenar de personas, de las cuáles cincuenta saldrán al escenario, que ocupará las dos partes de la arena. Esta recreación histórica estará arropada por imágenes que se proyectarán en una gran pantalla de 8 metros de largo por 4,5 metros de ancho (10.000 lumens) y también sobre la arena, moviéndose de un lugar a otro con una envolvente banda sonora.

 

     La presentación de ‘Amfiteatrvm’ –que se une a los otros muchos atractivos que ofrece Tarragona– tuvo lugar ayer martes, 17 de julio, en el Espai Turisme, con la presencia de la Concejala de Turismo del Ayuntamiento, Inma Rodríguez, quien destacó que “la creación de un nuevo producto turístico en el Anfiteatro ayuda a posicionar Tarragona como ciudad Patrimonio Mundial líder en la reinterpretación de la historia a través de la recreación en vivo y de las nuevas tecnologías; y también contribuye a la consolidación de una industria cultural alrededor de estas actividades, ya que se ha contado con diferentes agentes del territorio”.

 

 

     Otro de los objetivos de ‘Amfiteatrvm’, según la propia Inma Rodríguez, es conseguir la inmersión en la historia de Tarragona de forma accesible y atractiva para todas las edades, de manera que el público familiar siga siendo mayoritario, como el pasado año con ‘Historia Viva’, que representó el 85% del total. Y que el nuevo espectáculo atraiga y logre las excelentes cifras de 2017, que consiguió colgar el letrero de ‘entradas agotadas’ en varias sesiones.

 

     Las representaciones de los viernes serán en catalán, con subtítulos en castellano, inglés y francés, mientras que los sábados serán en castellano, y subtítulos en catalán, inglés y francés.
 

El precio de las entradas anticipadas es de 10 euros, los adultos; y 7,50 euros los niños entre 5 y 12 años (entrada gratuita para menores de 4); y pueden adquirirse en www.tarracoticket.cat. Si las entradas se compran directamente en taquilla, los precios serán de 15 y 10 euros.  

 

Otra novedad del Anfiteatro: las visitas nocturnas

     Además de acoger ‘Amfiteatrvm’ los fines de semana, el Anfiteatro romano tarraconense también presenta este año la novedad de visitas nocturnas el resto de veladas, de domingo a jueves. Estas visitas incluirán la proyección de una versión de 30 minutos del capítulo dedicado a Tarraco de la galardonada serie ‘Ingeniería romana’ (Digivisión-RTVE). Se trata de una versión editada expresamente para estas visitas, que serán a las 22.00 horas, en inglés, y a las 22.40 horas, en castellano. El precio de esta visita es idéntico al de la entrada regular al Anfiteatro: 3,30 euros y gratuito para menores de 16 años. 

Para más información de ‘Amfiteatrvm’ puede verse este vídeo: https://youtu.be/g6pBsSKSlCA 

Sobre Tarragona

Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: ‘Historia Viva’. www.tarragonaturisme.cat

 

82  DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA.

Arriondas - Ribadesella | Fiesta de las Piraguas 4 de Agosto de 2018 | Declarada de Interés Turístico Internacional

El Descenso Internacional del Sella, es también conocido en Asturias como la fiesta de Les Piragües, por el creciente interés que suscita cada año, fue la primera fiesta española de carácter festivo-deportivo en declararse oficialmente como de Interés Turístico Internacional.

Himno de Asturias y salida del Descenso Internacional del Sella 2016


 

CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE, por Antonio García Márquez 

En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección Santiago...  

http://www.elalmanaque.com/turismo/destinos/viaplata/index.htm

Tramo 6 Verin Santiago

 
Palma leva anclas hacia la 37 edición de la Copa del Rey Mapfre
  • Del 28 de julio al 4 de agosto, Palma acoge la 37ª edición de la Copa del Rey Mapfre y se convierte en el epicentro náutico del Mediterráneo.
  • Hasta el momento se han preinscrito 154 barcos de 29 nacionalidades, superando la cifra de ediciones anteriores.
  • El glamour, el lujo y los eventos sociales también hacen acto de presencia en esta competición que, cada año, atrae a numerosas personalidades.

Copyright: Nico Martínez
 
Palma, 18 de julio de 2018.- Empieza la cuenta atrás para la 37ª edición de la Copa del Rey Mapfre en Palma. Del 28 de julio al 4 de agosto, se celebra una de las regatas de vela más importantes y prestigiosas del Mediterráneo, distinguida no solo en lo deportivo sino también en lo social ya que cada año atrae a numerosas personalidades, entre ellos la familia real. 
  
Hasta la fecha se han preinscrito 154 barcos de 29 nacionalidades por lo que, en esta edición, se espera volver a batir un nuevo récord al igual que sucedió en 2017 cuando se superaron todas las cifras anteriores con la participación de 138 equipos de 24 países. 
  
Como novedad principal, este año debutará la clase Meges 40 y la flota de 6 metros que acudirá con sus dos divisiones, clásicos y modernos. Además, participarán los monotipos ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42 y J80, las flotas de IRC y ORC y los catamaranes voladores GC32. 
  
Un evento social de élite 
  
La Copa del Rey Mapfre no es solo un evento deportivo. Su intenso programa náutico se complementa en tierra con una intensa agenda social en el Real Club Náutico de Palma que este año celebra su 70 aniversario convertido en un referente. 
  
Durante esa semana, la capital balear da la bienvenida a más de 1.500 tripulantes, socios, invitados y personalidades  que aprovechan estos días para disfrutar de una intensa actividad que incluye fiestas, degustaciones gastronómicas y cenas de gala, eventos entre los que destacan tres citas: la Fiesta del Regatista, la Cena de Armadores y la Entrega de Trofeos en Ses Voltes. 
  
Gracias a su ubicación junto a la bahía de Palma y a sus instalaciones, en la capital balear se celebran, a lo largo del año, numerosas citas y eventos relacionados con este sector como el Trofeo Princesa Sofía, el Salón Náutico o la Superyatch Cup. 
 

Para soñar despierto acércate al Matarraña

Por Ferran M.Aira

A menos de tres horas de Barcelona (228 kms.) y a 116 minutos de Zaragoza (146 kms.) se encuentra uno de los paraísos naturales más desconocidos de la provincia de Teruel: EL MATARRAÑA, un regalo para los cinco sentidos, donde soñar despierto todavía es posible, aunque lamentablemente la sarna esté reduciendo la población de cabra montesa. Ni la medicación suministrada a estos impresionantes mamíferos, con cuernos de hasta 90 cms. evitará su desaparición estimada para dentro de dos años. Mientras tanto, procuremos disfrutar como el que escribe, de estos ejemplares salvajes que conviven con buitres leonados y con aguilas reales, que nos saludan a la entrada del Parrizal (Beceite), donde remontaremos las cristalinas aguas del río Matarraña hasta llegar a los Estrechos, divisando un descomunal cañón de 1,5 metros de ancho por 60 de alto y 200 de largo.

Situados en Beceite nos dirigimos al parking nº3 del Parrizal (8 euros por vehículo). N0s olvidamos del coche y del móvil (sólo para hacer fotos).Todos los días a las 10, 11,30 y 17 horas nos recibirá un guía de GeoPixel Ecoturismo, en este caso Bruno Durán Goffard, que nos acompañará gratuitamente durante poco más de un kilómetro hasta las primeras espectaculares. Primero, desde su cámara avistamos el nido de uno de los 600 buitres leonados y alguna de las 16 parejas de aguilas reales. Durante el camino de unos 45 minutos, Bruno nos detallará la flora (madroños, acebos, nogales, higueras…) así como nos enseñará las singulares pinturas rupestres o los restos de lignito de las minas de carbón que antaño daban de comer a los 18 pueblos de la comarca del Matarraña, al que los árabes bautizaron como río del obispo. La diversidad de la fauna se completa con cangrejos autóctonos o las huidizas nutrias que transitan por el Matarraña.

Meses atrás, Donald Trump jr. estuvo cazando cabras en estos parajes escondidos. A pesar de lo desconocido, unas 70.000 personas visitan anualmente EL MATARRAÑA. El baño está prohibido en todo el curso del río que recorreremos a través de pasarelas de madera con sigas. Aconsejable realizar la excursión en primavera y otoño ante la escasez de agua en verano. Sin embargo, si nuestro cuerpo nos pide un bañito, a tres kilómetros de camino asfaltado descubriremos otra de las joyas de la corona: LA PESQUERA. La Poza de la Olla nos da la bienvenida, aunque podemos optar por otras catorce zonas de aparcamiento que se regulan durante el verano. El recorrido está trazado para todas las edades. Solamente hay que ir bien calzado para no resbalar cuando atravesamos tramos sin pasarelas.

Como la excursión nos ha abierto el apetito, tenemos la excusa perfecta para conocer otro de los pueblos con encanto: LA FRESNEDA y su restaurante más famoso, ubicado en la Plaza Nueva, que fue la localización elegida por Vicente Aranda para rodar durante una semana Libertarias, encabezando el reparto: Ana Belén, Victoria Abril, Loles León, Ariadna Gil y Jorge Sanz. Seguro que ellos, como nosotros este verano, dieron buena cuenta en el restaurante Matarraña de la sabrosa cocina de autor como la tarrina de manitas con foie, pura delicatessen o el guiso de jabalí y el salteado de habitas con chipirones.

El día ha cundido. Nuestro cuerpo nos pide reposo. Sin movernos de La Fresneda, nos alojaremos en EL CONVENT: 110 euros la habitación doble con desayuno. Dormiremos en el corazón de la comarca. Las 20 habitaciones son todas diferentes. En verano abren la piscina en medio de un inmeso y cuidado jardín. En invierno hay chimeneas humeando por todo el hotel-convento construido en 1613. Varias salas de reuniones, cada cual más confortable se reparten por las diferentes plantas del CONVENT, así como distintos comedores, ideales para grupos. La Fresneda está declarada Conjunto Histórico Artístico.

Si hemos madrugado, la guinda de la excursión la situaríamos en VALDERROBRES, uno de los pueblos más bonitos de España, según reza en las diferentes entradas de este enclave a pies de su conservado castillo, donde en verano se celebra la Semana Cultural (20 al 29 de julio) con el Festival de Bandas, las Jornadas de Elvira de Hidalgo y conciertos de música clásica. Merece la pena visitarlo (5 euros).

 

DESTINOS DE VIAJES

DESCUBRE LA IRLANDA MÁS SALVAJE A TRAVÉS DE LA RUTA COSTERA DEL ATLÁNTICO
 

·         El itinerario, que recorre 2.500 km de la costa oeste de la isla, está dividido en cinco secciones principales.
 

·         La ruta atraviesa carreteras serpenteantes, acantilados de infarto, playas vírgenes, castillos y localidades con encanto. 

La ruta costera del Atlántico, que es el itinerario definido más largo del mundo con 2.500 km, recorre 8 condados de la zona occidental de la isla, desde el Condado de Donegal en el norte hasta el de Cork, en el sur. El viajero encontrará en este recorrido naturaleza, aventura, pueblos, historia y belleza en todo su esplendor. 

Cabo de Malin

Cabo de Mullaghmore

La ruta costera del Atlántico presenta numerosos puntos de interés turístico a lo largo de toda su extensión como acantilados, playas vírgenes, miradores, senderos y pueblos con encanto.Todo ello dividido en cinco secciones o zonas principales:

Condado de Donegal (557 km). En esta zona de la ruta el viajero encontrará el Cabo de Malin, el punto más al norte de toda Irlanda, en el que el Atlántico ha esculpido a lo largo de miles de años impresionantes grietas.

Un poco más adelante, la ruta continua hasta la península de Fanad Head, donde el viajero podrá admirarsus calas, las focas sumergiéndose en el mar e incluso ballenas. 

Una visita imprescindible son los acantilados Slieve League, considerados como unos de los más altos y mejores ejemplos de acantilados marinos de Europa. 

De Donegal a Mayo (625 km)En el Condado de Sligo los amantes del deporte tendrán dos opciones: surfear olas gigantes en el Cabo de Mullaghmore o galopar a caballo rodeados de naturaleza por las playas vírgenes de la isla Dernish

El viajero también se dejará seducir por el espectacular promontorio del Cabo de Downpatrick de 38 metros sobre el nivel del mar. Situado muy cerca de Ballycastle, en el Condado de Mayo, este lugar es una maravilla para los sentidos. Para finalizar esta etapa, nada mejor que cruzar en coche el puente que lleva a la isla de Achill en el Condado de Mayo para disfrutar de los acantilados, las montañas descubiertas y las extensas playas de arena.

De Mayo a Clare (527 km)En este tramo el viajero visitará el puerto de Killary que marca una frontera natural entre los condados de Galway y Mayo, en el corazón de Connemara. Esta localidad es famosa por la producción de mejillones y, en ella, el viajero probará un marisco excepcional.

La turbera de Derrigimlagh es otro lugar de interés así como los famosos Acantilados de Moher, uno de los destinos turísticos más populares de Irlanda que nunca deja de sorprender por sus increíbles vistas del Atlántico.

De Clare a Kerry (541 km)Esta ruta recorre paisajes cargados de historia, como el del Cabo de Loop, con carreteras tranquilas hasta playas desiertas. Aquí se podrá disfrutar de acantilados, marisco fresco, lugares preciosos y muchas actividades acuáticas. Por otra parte, los miradores son fantásticos para contemplar el paisaje, por ello es recomendable visitar en este tramo el Mirador de las Blasket y el de las Skellig

DeKerry a Cork (463 km). En este tramo se podrán vivir grandes experiencias en la isla de Dursey, los cabos de Mizen y Old Head of Kinsale. No habrá nada como conocer el lado más salvaje de la costa, los faros, las minas de cobre de Allihies y degustar la mejor gastronomía como cangrejo, gambas, quesos y carnes artesanas famosas de la ciudad de Kinsale. 

Con el fin de facilitar la organización del viaje, Turismo de Irlanda ha establecido itinerarios con alojamientos y actividades en cada una de las secciones. Además, también es posible consultar un mapa interactivo para trazar la propia ruta y descargar la aplicación móvil “The Wild Atlantic Way”, en la que se muestran los puntos más interesantes de cada zona para que el viajero no se pierda nada.

 

FESTIVAL DE CARCASONA 2018 del 3 al 31 de Julio

El evento de visita obligada del verano en Carcassonne, el festival todavía ofrece una edición sublime en 2018.

Dentro o fuera, encuentra toda la programación del festival . Danza, teatro, ópera, ballet y conciertos Carcassonne encantará una vez más.

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

 




Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES JULIO 2018  : 
1
 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis