Logo  Desde 1998 en la Red
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6837  Viernes 27 de Julio de 2018

En un día como hoy de 1921, los científicos Frederick Grant Banting y Charles Best logran aislar la insulina


TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

TRADUCTOR





 



Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : VACACIONES

 Al ir siguiendo las huellas de esta palabra, lo primero que sorprende es la indicación (en el diccionario etimológico de Salazar) de que el verbo vaco / vacare es un préstamo del hebreo. Es una etimología dudosa, que no recogen otros diccionarios; pero tiene un punto de verosimilitud, puesto que nuestro concepto de vacación en relación con el trabajo, sí que es de origen hebreo.

El principio judío de descanso del trabajo un día cada semana, el día del Señor (el sábado para ellos) y los demás días señalados como santos en la Biblia, queda perfectamente recogido en inglés en la expresión holy (santo) day (día), que corresponde al español "fiesta", "festividad" y que dará lugar a holiday, que se corresponde con el español vacación - vacaciones. Es el gran diferencial de la cultura judía la preocupación por el trabajador (en aquel momento, el esclavo). La obligación del descanso semanal impuesto por la ley de Moisés afectaba no sólo a los propios israelitas, sino también a los esclavos y extranjeros que tuvieran a su servicio, e incluso al asno y al buey.

Si es legítimo dudar respecto al origen hebreo de la palabra vacación, no se puede dudar, en cambio, del origen hebreo del concepto. Parece verosímil que hayamos pasado del singular al plural también por influencia del inglés. Porque así como en esa lengua sí tiene sentido pasar del "día santo" a los "días santos", es decir de la fiesta a las vacaciones, en español el plural es poco apropiado. La referencia más antigua a las vacaciones tal como hoy las conocemos, la he encontrado en la legislación laboral de 1931 (antes de las 40 horas semanales) que dice que los trabajadores tendrán derecho por lo menos a diez días al año de vacaciones pagadas.

Lo que sí queda en cambio bien documentado son las larguísimas vacaciones de jueces, políticos y estudiantes. Ya desde el Fuero Juzgo y las Partidas, los campesinos tenían derecho a dos meses de vacaciones judiciales en el apogeo de las labores agrícolas. No se les podía citar a los tribunales en este período, por lo que los jueces decidieron adjudicarse esos dos meses de vacaciones, que luego ampliaron a tres.

Cayó en desuso este derecho de los campesinos, que ya no recoge la ley en 1789, pero se mantuvo en pie el derecho de los jueces: "los magistrados de las Audiencias y del Tribunal Supremo vacarán, además de los días señalados en el art. 889, desde el 15 de julio al 15 de septiembre de cada año". Los canónigos se apuntaron también a los tres meses, y lo dejaron en dos para los párrocos. Al ser clérigos la mayoría de profesores (hoy siguen llamándose "claustro", término eminentemente eclesiástico que designa el lugar cerrado del monasterio o colegiata y por extensión sus moradores), afectó directamente a la enseñanza universitaria y preuniversitaria, que estaba mayoritariamente en sus manos.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 27 de Julio

1586 - Sir Walter Raleigh introduce el tabaco en Inglaterra.
1794 - Francia: se desarrolla la revolución del 9 Termidor que destituye a Robespiere.
1866 - Se inaugura en Estados Unidos del primer cable telegráfico transatlántico.
1890 - Vincent Van Gogh se pega un tiro y muere dos días después.
1908 - El nuevo sha de Persia, Mohamed Alí, suspende la Constitución y suprime el Parlamento.
1921 - Los científicos Banting y Best aislan la hormona insulina que segrega el páncreas.
1933 - El Gobierno de la República española reconoce a la Unión Soviética.
1941 - Los japoneses desembarcan en Indochina.
1949 - Se ratifica en Washington del Tratado Atlántico.
1953 - Delegados de la ONU, China y Corea del Norte firman en Panmunjon un armisticio que pone fin a la guerra de Corea.
1954 - El Reino Unido se retira de la zona del Canal de Suez por un acuerdo suscrito con Egipto.
1958 - Creación de la NASA por Ley firmada por el presidente estadounidense Eisenhower.
1972 - Se confirma la muerte del dirigente chino Lin Piao, en accidente de aviación
1973 - Es asesinado por un grupo de terroristas Arturo Araya Peter, jefe de la Casa Militar del presidente de Chile, Salvador Allende.
1974 - La Cámara de Representantes de EEUU inicia un proceso de "denuncia y repulsa" contra el presidente Nixon, al que se le acusa de obstaculizar la justicia, de falso testimonio y abuso de poder.
1981 - Muere William Wyler, cineasta estadounidense de origen europeo.
1988 - Se aprueba en Brasil una nueva Constitución, pese a la oposición del presidente, José Sarney.
1989 - El Parlamento soviético aprueba provisionalmente la autonomía financiera de las repúblicas bálticas.
1990 - Fusilados 42 militares en Nigeria, por intento de golpe de Estado.1994.
1993 - Andorra ingresa en la ONU.
1996 - Juegos Olímpicos de Atlanta: dos muertos y 111 heridos por explosión de una bomba en el Parque Centenario.
1999 - El presidente venezolano, Hugo Chávez, promete restaurar la moral de una "nación putrefacta".
2001: en Perú, Carlos Ferrero Costa se convierte en Presidente del Congreso de la República del Perú para el periodo 2001-2002.
2002: una expedición de exploradores, liderada por Jacek Palkiewicz, afirma haber descubierto "El Dorado", la mítica ciudad inca de Paititi, en una zona colindante con el parque nacional del Manu, entre los departamentos peruanos de Cuzco y Madre de Dios.
2002: en Nueva Zelanda, el Partido Laborista logra la victoria en las elecciones legislativas y Helen Clark renueva el cargo de primera ministra.
2002: el Congreso estadounidense concede al presidente George W. Bush plenos poderes para negociar acuerdos comerciales con otros países.
2003: en Perú, Henry Pease García se convierte en presidente del Congreso para el periodo 2003-2004.
2004: en Perú, Ántero Flores-Aráoz se convierte en presidente del Congreso para el periodo 2004-2005, siendo el único presidente de oposición durante el régimen de Alejandro Toledo.
2004: en San José (Costa Rica) la embajada de Chile es tomada por el guardia del recinto. Mueren tres chilenos, incluido el cónsul, y el secuestrador que finalmente se suicida.
2004: España y Marruecos acuerdan enviar una fuerza conjunta a Haití para participar en labores de estabilización y reconstrucción del país.
2005: en Perú, Marcial Ayaipoma se convierte en Presidente del Congreso de la República del Perú para el periodo 2005-2006.
2012: Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 27 de Julio : Santos Pantaleón, Celestino, Aurelio, Teodorico, Constantino, Conrado, Nemesio y Mauro; santas Julia y Natalia.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

NATALIA

Natalis, natale es la palabra latina de la que procede nativitas, que se transformará en "Natividad" y "Navidad"; procede de nascor, nascere, natus, que significa nacer. "Natal" es el adjetivo con que nos referimos a todo aquello que tiene que ver con el nacimiento, considerado tan importante en todas las culturas, que en todas se celebra con gran alegría no sólo el hecho de haber nacido, sino además cada año el recuerdo de esa fecha.

En nuestra cultura queda concentrada en la Navidad la celebración colectiva de la gran inyección de vitalidad, de ilusión, de generosidad, de esperanza, que representa cada nuevo nacimiento. Por eso Natalia suena a Navidad y a todo lo que ésta lleva consigo. Es un nombre tierno y gozoso. Siendo de hechura occidental, se usa bastante más en países más orientales, como ocurre con Cristian, aunque el progresivo hermanamiento de todas las culturas ha hecho descender este nombre hacia occidente.

Santa Natalia (o Sabigotho) de Córdoba nació en esta ciudad alrededor del 825, en plena dominación musulmana. Reinaba entonces el emir Abderramán II, que creyendo que con ello amansaría el carácter levantisco de los cristianos, desató contra éstos una persecución que enconó aún más el problema que quiso resolver. En efecto, acabó imponiéndose la provocación religiosa contra los musulmanes, a sabiendas de que ésta acababa siempre en martirio. Fue el caso de Natalia, que nació de padres mahometanos. Pero muerto el padre siendo aún muy pequeña la niña, casó la madre en segundas nupcias con un cristiano, que logró convertirla.

Natalia fue educada, pues, cristianamente y casada con Aurelio, también cristiano pero en la clandestinidad, para evitar las persecuciones. Pero habiendo asistido al martirio de Juan, creyeron ambos esposos que tenían que ser más valientes y practicar su religión en público para animar a los demás cristianos, evitando así que se pasaran al islamismo, la religión oficial en aquel momento y lugar. Pronto les tocó a ellos el turno del martirio. Fueron prendidos por los ministros del gobernador y conducidos a prisión. Allí intentaron por todos los medios jueces y verdugos, que renegasen de su fe. Pero ni las promesas ni las torturas pudieron con ellos, por lo que finalmente fueron degollados el 27 de julio del 852. Sus cuerpos fueron sepultados y venerados por los cristianos; pero estando muy poco seguros en Córdoba, Carlos el Calvo se ocupó de trasladar seis años más tarde (852) a San Germán (París) el cuerpo de san Aurelio y la cabeza de santa Natalia.

Otra santa Natalia floreció en Constantinopla. Era esposa de san Adrián, con quien recibió la palma del martirio en los primeros años del siglo IV. Su fiesta se clebra el 1 de diciembre, mientras la de la santa cordobesa está señalada el 27 de julio. Son las dos opciones que tienen las Natalias para celebrar su onomástica. Tienen también como referente de la grandeza de su nombre a Natalia reina de Servia en el último cuaro del siglo XIX. Era una mujer de gran carácter que supo defenderse y sobrevivir a todos los contratiempos. Y a Natalia Cirinovna, madre de Pedro el Grande, zarina de Rusia en el siglo XVII. Fue también una luchadora que supo sortear todos los obstáculos. Como si les fuese con el nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal
 
Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 
 

El perdón es la llave de la felicidad

La paz interior sólo puede alcanzarse cuando practicamos el perdón. Este es el vehículo para cambiar nuestras percepciones y dejar de lado el temor, los juicios condenatorios y los resentimientos.

Necesitamos recordarnos constantemente que el amor es la única realidad que existe. Todo lo que vemos que no refleja amor es un error de percepción. El perdón, entonces, se convierte en un medio para corregir nuestras percepciones erróneas, pues nos permite ver sólo el amor en nosotros y en los demás...y nada más.

Mediante el olvido selectivo, mediante la remoción de la lente teñida que sobreimprime el pasado temeroso sobre el presente, podemos comenzar a saber que la verdad del amor está siempre presente y que, al percibir sólo amor, podemos experimentar felicidad. El perdón se convierte así en un proceso de descartar y de dejar de lado aquellas cosas que pensábamos que otras personas nos habían hecho o lo que pensábamos que nosotros les habíamos hecho a ellas.

Cuando guardamos resentimientos, permitimos que nuestra mente se alimente de miedo y nos convertimos en prisioneros de estas distorsiones. Cuando vemos el perdón como nuestra única función y estamos dispuestos a practicarlo con constancia, dirigiendo a nuestras mentes para que sepan perdonar, nos sentimos aliviados y libres. El perdón corrige la percepción errónea de que estamos separados unos de los otros y nos permite vivir una sensación de unidad con cada persona.

El perdón, tal como lo definimos aquí, es diferente de la forma en que hemos sido condicionados a entenderlo. No significa adoptar una actitud de superioridad y tolerar en otros una conducta que no nos gusta. Significa "corregir nuestra percepción errónea respecto de que otra persona nos ha hecho daño".

En contraste con la mente que perdona, la mente que no perdona es confusa y está llena de miedos. Está convencida de la interpretación que impone a sus percepciones de los demás. Está convencida de la justificación de su enojo así como la corrección de sus juicios condenatorios. la mente que no perdona ve rígidamente el pasado y el futuro como iguales y se resiste al cambio. No quiere que el futuro sea diferente al pasado. La mente que no perdona se ve a sí misma como inocente y a los demás como culpables. Se empeña en el conflicto y en tener razón y considera que la paz interior es su enemiga. Percibe todo como separado.

(Texto extraído del libro "Un curso de Milagros")

Podes visitar la web para ver otras actividades: www.laurafichendler.com.ar

COMO MEDITAR - 1 de 4
Descubre el Budismo es un curso de 13 capítulos que se puede seguir on-line o de forma presencial en muchos de los centros dependientes de la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT).


 

Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja


 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


 
La obra social "la Caixa" destina 2,6 millones de euros para frenar la pobreza infantil La Obra Social "la Caixa" financia este años 109 proyectos que ayudarán a más de 44.000 personas

Con el objetivo de romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos y ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro, trabajamos para conseguir:

Favorecer el desarrollo de las competencias de los niños y adolescentes y sus familias que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía.

Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social.

Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.

Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

El programa cuenta con la colaboración de más de 400 entidades sociales que trabajan en red y que se encargan de atender de forma directa a las familias, priorizar las ayudas y hacer un seguimiento de cada caso.

https://obrasociallacaixa.org/es/home
 


 

Día del Abuelo

El Día del Abuelo o Día de los Abuelos es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, que complementa al Día de la Madre y al Día del Padre. Esta jornada se celebra solo en algunos países, con diferencias en la denominación, motivación y fecha. A nivel internacional existe una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores, en general: el Día Internacional de las Personas de Edad.

En muchos países latinoamericanos se ha elegido el 26 de julio para esta celebración, por ser el día en el que la liturgia católica conmemora a san Joaquín y a santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.

Según la ONU, en la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Científicos encuentran agua líquida en Marte



Un equipo de científicos italianos ha descubierto un gran lago de agua líquida oculto bajo el hielo del polo sur de Marte.


 

CaixaBank y ESADECREAPOLIS firman un acuerdo para crear un observatorio de Innovación Turística

· El convenio también contempla que CaixaBank colaborará con ESADECREAPOLIS en la organización de varias actividades relacionadas con el sector turístico

24 de julio de 2018 — El director ejecutivo de Global Customer Experience de CaixaBank, Jordi Nicolau, y el director general de ESADECREAPOLIS, Oriol Alcoba, han firmado un convenio para fomentar, promocionar y divulgar nuevos conocimientos sobre la innovación en el sector turístico, tanto en su vertiente académica como en su aplicación a la dirección de empresas del sector.

De esta manera, el convenio contempla, entre otras cuestiones, la creación de un Observatorio de Innovación Turística cuyo objetivo será la generación y divulgación de nuevos conocimientos en este sector mediante la investigación y la organización de diferentes actividades, seminarios y conferencias dirigidas a la difusión de estos nuevos conocimientos en el sector turístico. El objetivo último que persigue el acuerdo es, por lo tanto, contribuir a la competitividad del sector en España a través de la innovación.

Este Observatorio de Innovación Turística realizará estudios y encuestas periódicas a los empresarios del sector sobre su visión de las cuestiones más relevantes del turismo: retos, barreras, impulsos, dedicación específica y perspectivas a medio plazo. A partir de los resultados obtenidos y de su análisis, se darán a conocer tanto el diagnóstico como las alternativas innovadoras más eficaces para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades en los diversos territorios de análisis.

Para llevar a cabo las diferentes actividades contempladas en este acuerdo, ESADECREAPOLIS cuenta con el apoyo de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), quien aportará conocimientos y metodologías para ayudar a la realización de los estudios y análisis de los resultados.

Estos estudios y encuestas se realizarán con motivo de las Aulas Internacionales de Innovación Turística que ESADECREAPOLIS organiza y en las que CaixaBank se incorporará como colaborador gracias al acuerdo firmado. Está previsto que, durante 2018 y 2019, se celebren cinco Aulas Internacionales de Innovación turística en las siguientes ciudades: Sevilla, Benidorm, Santiago de Compostela, San Sebastián y Salou.

*En la foto, de izquierda a derecha: Diego Hernández, Director de Hotels&Tourism de CaixaBank; Oriol Alcoba, director general d’ESADECREAPOLIS; Jordi Nicolau, director executiu de Global Customer Experience de CaixaBank y Josep-Francesc Valls, experto en turismo y profesor de Marketing de ESADE.

Acerca de ESADECREAPOLIS

EsadeCreapolis es el parque empresarial y de conocimiento de la escuela de negocios de ESADE. Su misión consiste en proveer espacios y servicios de innovación y emprendimiento al tejido empresarial y a otras instituciones a partir del conocimiento y activos de ESADE, además de contribuir a la creación de un ecosistema innovador formado por start-ups, empresas, centros de investigación y la administración pública.

A través de la movilización de los distintos recursos con que cuenta la organización, ESADECREAPOLIS desarrolla programas y lleva a cabo proyectos a medida de las necesidades de grandes y pequeñas empresas sensibles a la transformación, la exploración y mejora continua de sus productos, procesos y modelos de negocio.

Acerca de CaixaBank Hotels & Tourism

CaixaBank apuesta por la innovación turística en España a través de su línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de la proximidad con las empresas y negocios hoteleros. El objetivo de esta iniciativa es brindar a las empresas de este sector un servicio especializado, para ayudar y acompañar a sus clientes a mantener su liderazgo internacional en el sector turístico.

En 2008, CaixaBank creó un área de negocio dedicada en exclusiva a este segmento convirtiéndose en la primera entidad financiera en España en poner en marcha una dirección especializada en este sector. En 2017, CaixaBank concedió más de 1.500 millones de euros en créditos al sector hotelero.

Acerca de CaixaBank, el banco que eligen las empresas

CaixaBank se ha consolidado en 2017 como la entidad que eligen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank. CaixaBank cuenta con una red especializada formada por 120 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas. Así mismo, CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes.

CaixaBank apoya a sus clientes empresa en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

Acerca de ESADE y ESADE Alumni, su red de antiguos alumnos

Fundada en 1958, ESADE Business & Law School posee campus en Barcelona y Madrid y está presente en São Paulo, Lima, México DF, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires. Tiene suscritos acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. Cada año, más de 11.000 alumnos participan en sus cursos (MBA, Executive Education, grados y másteres universitarios en Dirección de Empresas y en Derecho). ESADE Alumni, la asociación de antiguos alumnos de ESADE, cuenta con una red de más de 63.000 antiguos alumnos, que desempeñan cargos de responsabilidad en empresas de los cinco continentes. Mediante cerca de 100 grupos profesionales, promueve la formación continua, el desarrollo profesional y la iniciativa emprendedora.

Dispone de una red internacional con alumni de hasta 126 nacionalidades, presentes en más de cien países y, desde 2007, lleva a cabo el proyecto ESADE Alumni Solidario, pionero en Europa, gracias al cual más de 1.800 antiguos alumnos han aportado su talento, experiencia y capacidad de gestión de manera voluntaria a más de 450 entidades del tercer sector. La asociación cuenta con la red de inversores ESADE BAN, nombrada mejor red de business angels privada de Europa por parte de la Red de Business Angels Europea (EBAN). ESADE participa también del parque de negocios ESADECREAPOLIS, un centro pionero dedicado a la innovación en donde se funden la universidad y la empresa. De clara vocación internacional, ESADE se mantiene sistemáticamente en el tiempo en las primeras posiciones del mundo de los principales rankings de escuelas de negocios (Financial Times, Bloomberg Businessweek, The Economist y América Economía). ESADE es miembro de la Universidad Ramon Llull ( www.esade.edu ).


 


 

El 47% de los niños españoles se ha enfrentado a algún tipo de amenaza online

20 de julio de 2018

·         Uno de cada diez menores españoles son adictos a Internet, según un informe de Kaspersky Lab  

·         El 33% de los padres controlan el tiempo que sus hijos pasan en Internet para protegerlos frente a los peligros que acechan en la red 

·         El 53% de los padres cree que las amenazas sobre sus hijos aumentan cada vez más 

La dependencia de internet de los jóvenes españoles es cada vez mayor y está haciendo que un tercio de los padres (36%) muestre una seria preocupación por la adicción a Internet de sus hijos. Esta preocupación se ve reflejada en las cifras aportadas por un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B. Según este estudio, y teniendo en cuenta siempre la opinión de los padres en nuestro país, uno de cada diez menores de 18 años son adictos a Internet. Junto a la preocupación por que sus hijos accedan a contenidos considerados inapropiados o explícitos (39%) o se puedan comunicar con extraños (35%), la incapacidad de los niños para alejarse del mundo online se está convirtiendo rápidamente en una preocupación clave para los padres.

La mitad de los padres (54%) siente que las amenazas online que penden sobre sus hijos aumentan, y ello en parte se debe al tiempo cada vez mayor que pasan conectados. No es de extrañar que el 33% de los padres haya tomado la decisión de limitar el tiempo que sus hijos pueden pasar conectados a la red.

Sin embargo, limitar el tiempo que se pasa conectado no necesariamente mantiene a los niños a salvo del peligro. En un periodo de 12 meses, el 47% de los niños se enfrentó con al menos una amenaza online, el 15% accediendo a contenido inapropiado o entrando en contacto con software malicioso y virus (13%).

Educar y concienciar a los niños en el buen uso de Internet, alertarles de los peligros que pueden encontrar y ayudarles y apoyarles en el descubrimiento de Internet y de las buenas prácticas es fundamental. Un 37% de los padres habla regularmente con sus hijos para enseñarles los peligros de las amenazas online, y un 34% trata de supervisarles cuando están conectados, lo que potencialmente ofrece oportunidades para identificar y resaltar cualquier amenaza que pueda aparecer y complementar así sus esfuerzos educativos.

“Todos los padres quieren proteger a sus hijos y mantenerlos seguros, pero limitar su acceso al mundo online no es necesariamente el mejor modo de hacerlo. La educación y la comunicación juegan un papel vital a la hora de garantizar que los hijos utilicen Internet de manera responsable y segura”, dice Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia. “Pero también es imperativo utilizar un software que refuerce nuestras defensas. Limitar el tiempo que pasan conectados a Internet es clave, pero no funciona aisladamente. La tecnología puede ayudar a reducir los riesgos, al permitir que los niños puedan explorar todos los aspectos positivos de Internet y desarrollar sus habilidades digitales sin tener que preocuparse por las ciberamenazas”.

Hace 4 años, Kaspersky Lab puso en marcha en colaboración con la Fundación Alia2, el proyecto Familia Segura. Este programa nació el objetivo principal de concienciar y educar a padres y a niños sobre los riesgos que conlleva un uso irresponsable de Internet. De este modo, se enseña a los adultos a ver la red desde el punto de vista de sus hijos, detectar los riesgos existentes y conocer los mecanismos de protección y de denuncia en caso de necesidad.

Kaspersky Safe Kids está diseñado para ayudar a los padres a adoptar un enfoque más eficaz a la hora de proteger a sus hijos de los peligros que acechan en la red. Gracias a esta solución, los padres pueden escoger entre bloquear el acceso de sus hijos a ciertas aplicaciones y sitios web o ayudar a los niños a ser conscientes por sí mismos de los peligros, advirtiéndoles si los sitios web o las aplicaciones a los que están a punto de acceder son peligrosos y pueden incluir contenido peligroso. Desde la imposición de límites en el tiempo de acceso hasta el seguimiento de las actividades online, Safe Kids puede proporcionar la capa de protección adicional que los padres necesitan para proteger completamente a sus hijos frente a las amenazas presentes y futuras.

Visita la website de Kaspersky Lab para saber más de las versiones gratuita y premium de Kaspersky Safe Kids.

Haz clic aquí para leer el informe de la encuesta de riesgos de seguridad del consumidor de 2017 titulado “Not logging on, but living on”.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Descubrimiento de la insulina

 


 

Historia de Santiago Apóstol

 

El Camino de Santiago
Santiago de Compostela es, junto con Roma y Jerusalén, uno de los centros espirituales más importantes del mundo cristiano. Según la tradición, en este lugar se encuentra la tumba de Santiago el Mayor, uno de los doce apóstoles de Jesucristo.


 

Movimiento de los Santos de los Últimos Días

El movimiento de los Santos de los Últimos Días es una denominación conformada por un grupo de iglesias cristianas originada en la prédica y acción del estadounidense Joseph Smith en 1830 al cual denominan El Profeta.

La base de su doctrina la constituyen la Biblia, el Libro de Mormón, la recopilación denominada Doctrina y convenios y la Perla de gran precio, si bien esta última obra es rechazada por la Iglesia Remanente de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Las iglesias y el movimiento son conocidos informalmente como mormonismo, y a sus miembros como «mormones», en razón de uno de sus libros fundamentales; el cual toma su nombre de un antiguo profeta americano (desconocido por otras fuentes). La denominación formal, sin embargo, es «Santos de los Últimos Días» (Later Days Saints, en inglés), frecuentemente abreviada como SUD (LDS); coloquialmente suelen denominarse "los Santos" y así aparecen en muchas obras de historia mormona


https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_los_Santos_de_los_%C3%9Altimos_D%C3%ADas

Creencias básicas de los Santos de los Ultimos Días
Una breve introducción a algunas de las creencias básicas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, entre ellas las que son distintas a las de otros credos cristianos.


 


 

Robots. Los humanos y las máquinas en CosmoCaixa

Barcelona, 12 de julio 2018 .- Una nueva exposición de la Obra Social "la Caixa" estructurada en cuatro grandes ámbitos, en los cuales se abordan el origen de la ciencia robótica, su evolución y su uso en varios campos, que van de la vida cotidiana a la economía mundial, la industria, la investigación, el transporte y la salud, entre otros. Hasta el 31 de enero de 2019


 
Día Mundial de la Hepatitis 
Más de 110.000 pacientes han recibido en España tratamiento de última generación para la Hepatitis C
Con motivo del Día Mundial de la Hepatitis, que tiene lugar mañana sábado, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha hecho público un comunicado en el que especifica que 110. 674 pacientes han iniciado tratamiento de última generación frente a la hepatitis C en España. Hoy, la Plataforma de Afectados por Hepatitis C (PLAFHC) celebra una jornada para hablar de su situación y en la que participarán hepatólogos, expertos en Salud Pública, asociaciones y ONG que luchan por un acceso justo al medicamento

Leer más [+]

 
 
Predomina en África
La malaria afecta a más de 200 millones de personas y provoca más de 600.000 muertes al año

La malaria actualmente afecta a más de 200 millones de personas, provocando hasta 600 mil muertes al año", afirmó el Dr. Patarroyo. El Plasmodium Vivax es una de las variantes más importantes, causa hasta el 75% de las infecciones de esta patología en países latinoamericanos, frente a Plasmodium falciparum, que predomina principalmente en África y que puede ser causante de hasta el 80% de los casos  Leer más [+]


 
 
Campaña "Viaja Informado, Viaja Seguro”
Exteriores conciencia sobre las precauciones ante un viaje al extranjero y da a conocer servicios de atención sanitaria o consulares

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación,  Josep Borrell, ha presentado la campaña informativa “Viaja Informado, Viaja Seguro” que cada año se dirige a los españoles que viajan al extranjero, con el fin de sensibilizar sobre las precauciones que se deben adoptar antes de iniciar un viaje y dar a conocer los servicios consulares a los que pueden acudir en caso de necesidad o de asistencia sanitaria Leer más [+]


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

7 REMEDIOS NATURALES QUE AYUDAN A CONTROLAR LA DIABETES

La diabetes, también conocida como diabetes mellitus, es una afección crónica representada por un conjunto de trastornos metabólicos que perjudica a diversos órganos y tejidos.

Este padecimiento se desarrolla cuando el páncreas no produce insulina, o bien, cuando el cuerpo no es capaz de emplear eficazmente la insulina que elabora. Esto provoca hiperglicemia (un exceso de azúcar en la sangre), que daña considerablemente numerosos sistemas del organismo, especialmente el sistema vascular y el sistema nervioso.

Existen dos categorías predominantes de diabetes: la de Tipo 1, que aqueja principalmente a niños y adolescentes y que se manifiesta por la necesidad de insulina para sobrevivir, y la de Tipo 2, que se caracteriza por la incapacidad de emplear de forma eficiente esta hormona.

Pese a que existen diversos métodos para tratar la diabetes, como regular la dieta con un especialista, dejar hábitos como el cigarrillo y consumir medicamentos recetados, también existen ciertos alimentos que permiten a los pacientes diabéticos controlar la enfermedad.

Así lo postularon una serie de expertos consignados por el portal estadounidense Univisión, los cuales explicaron cómo la cebolla, el té verde y el ginseng, entre otros, pueden ayudarte a mantener a raya la diabetes.  

Algunos remedios naturales para controlar la diabetes

1.- Ginseng.

El extracto de dicha especie aumentaría la sensibilidad a la insulina en pacientes con la enfermedad, aseguró el médico John L. Sievenpiper de la Universidad de Toronto (Canadá). Esta hormona “suele ser menos efectiva en caso de diabetes, pero el ginseng ayuda a combatir esa condición provocando que los pacientes aprovechen mejor la insulina que tienen”, explicó el especialista.

2.- Canela.

Para controlar los niveles de azúcar en la sangre, y reducir la presión arterial en pacientes diabéticos, bastaría con consumir media cucharadita  de esta especia diariamente. Así lo postuló el nutricionista estadounidense Richard Anderson, quien explicó que “Gracias a esto, la canela ayudaría a prevenir diversas complicaciones de la diabetes”.

3.- Melón amargo.

De acuerdo a lo explicado por Jiming Ye, especialista del Instituto de Materia Médica de Shanghái (China), el melón amargo tiene un efecto similar al del ejercicio: “ayuda a los diabéticos a aprovechar la glucosa y a mantenerla en niveles estables. Aunque hay muchas drogas que hacen eso, el melón amargo no tendría efectos secundarios ni riesgos”, indicó.

4.- Té verde.

El té verde permitiría elevar la sensibilidad a la insulina y evitar los problemas cardiovasculares comunes en pacientes con diabetes, según indicó Hiroshi Tsuneki, integrante de la Universidad de Toyoma (Japón). “Lo ideal para obtener sus beneficios sería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día” recomendó Tsuneki.

5.- Nopal.

En palabras de Alberto Frati, perteneciente al Colegio Mexicano de Medicina Interna, esta planta disminuiría los niveles de azúcar en la sangre y, además, ayudaría a mantenerlos estables. “El nopal contiene mucha fibra y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar, por lo que no debe faltar en la dieta de alguien con diabetes”, explicó el especialista.

6.- Cebolla.

Consumir al menos 100 gramos de cebolla morada cruda al día ayudaría a disminuir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes 1 y 2, casi tanto como algunos medicamentos, según la investigación de una universidad en Sudán. Lo anterior, en parte se debería a que esta planta herbácea es rica en el elemento azufre y en metabolitos flavonoides.

7- Omega 3.

Estos ácidos grasos -que se encuentran en los pescados azules, algunas semillas y las nueces, entre otros alimentos- elevarían la sensibilidad a la insulina en pacientes diabéticos, de modo que permitirían controlar los niveles de glucosa. De acuerdo a Andrew Odegaard, médico de la Universidad de Minnesota (EEUU), “Lo mejor es consumirlos a través de los alimentos, así se garantiza una mejor alimentación”.*

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

El Auténtico Pilates. Clase Modelo (Parte I)

  

TU HIJA ES CELIACA: EL DIA A DIA DE UNA ENFERMEDAD CRONICA A TRAVES DEL RELATO DE UNA MADRE Y SU HIJA de TOCINO, ISABEL
LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L. 224 pags
«Tu hija es celíaca». Éstas son las palabras que un día oyó Isabel Tocino, madre entonces de una niña de seis meses, de la boca de su médico. «En aquel momento sentí un escalofrío, pues no era capaz ni de repetir aquel "palabro" y, mucho menos, por tanto, de imaginarme qué consecuencias tendría. Pero sentí, no obstante, un enorme alivio. Por fin había alguien que sabía lo que podía estar pasando».
Al relato de la madre, en el que cuenta cómo se empleó a fondo en ir cuidando la salud de su hija -no sólo en el campo de su alimentación, sino afectiva y psicológicamente, para que no se sintiera distinta-, se une en estas páginas el de Ximena, que narra el día a día de una enfermedad crónica: los chequeos a los que debía someterse, su
 adaptación al colegio, lo que suponía salir de viaje, sus transgresiones. También otros celíacos dan aquí su sincero testimonio, así como útiles consejos para sobrellevar mejor los problemas derivados de su condición.

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

Trucos para regar las plantas en vacaciones
Os vamos a enseñar unos trucos caseros para mantener nuestras plantas regadas durante los días de vacaciones en los que estemos fuera de casa.


 

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima


 

Programa Vida de Perros Raza Setter Irlandés Rojo y Blanco


 
setter irlandes-margaret williams-9788425514432
 
SETTER IRLANDES (En papel)

MARGARET WILLIAMS, HISPANO EUROPEA

Setter Irlandés (excellence) Margaret Williams Esta nueva obra de la colección "Excellence.
 
Razas de hoy" proporciona la más actual y completa información sobre los orígenes, estándar, temperamento y características del Setter Irlandés.

Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión se presentan innumerables fotografías a todo color, así como un gran número de tablas y cuadros resaltados para una fácil y rápida consulta


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 
 



 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Tipos de cara Hombre - Peinados y cortes de pelo - Tipos de barba según cada rostro

Pequeños consejos sobre los peinados y tipos de corte que más pueden favorecer y los tipos de barba que mejor os van a quedar.

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 


 

FARIÑA: HISTORIA E INDISCRECIONES DEL NARCOTRAFICO EN GALICIA
NACHO CARRETERO POU , 2015

Coca, farlopa, perico, merca, Fariña.Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito. Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas. A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad este paisaje criminal. Fariña incluye, además, un repaso inédito por los clanes que siguen operando hoy en día.
   
BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)
PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

Compendio de la fauna guiri.

Ya que estamos en verano, vamos a hacer un recuento, y a conocer mas profundamente a la Fauna Guiri.

ITALIANOS (Homo Pesadisimus)

Pululan por nuestras playas en enjambres de hasta 50 ejemplares, acosando sin descanso a toda tia que pillan, o en su defecto, a cualquier cosa con forma femenina que se les ponga a tiro. La causa de semejante ansia chingadora radica en que casi todos los que vienen son de la parte de Napoles o Sicilia, y ya se sabe como son alli las mujeres: gordas, con mas pelos que un oso y con una familia dispuesta a acribillarte si te acercas a ella.

NORDICOS (Homo Kartofen)

La gente mayor son un chollo, pero los jovenes son de lo mas ruinoso para nosotros. Van con la mochila cargada en plan Wally, duermen en campings y gastan menos que Lim en la esteticien ;). En las playas se detectan a kilometros por su inconfudible olor a after-sun. Las suecas siguen estando muy buenas, pero para ser francos, hoy dia las de aqui no tienen nada que envidiarlas.

YANQUIS (Homo Burguer & Cola)

Cuidado con esa gente! son intocables!, Le pisas sin querer un juanete a uno de ellos y son capaces de enviarte a la IV Flota y hacerte una tormenta de Desierto que no veas. De todas formas es raro ver alguno por aqui, ya que no saben donde esta ningun pais excepto el suyo. Asi que si ves a alguno, o es el Mulder y la Scully, o son de la CIA.

INGLESES (Cogorzus Incontrolablus)

Especimenes muy curiosos por su sistema de cambiar de color, pasan del blanco puro Mendoza, al rojo vivo Cangrejo en solo 5 minutos. Eso de dia, por la noche tienen un sistema para mantener el rojo: ingentes cantidades de alcohol que tragan sin pausa. Tambien a los cinco minutos (puntualidad inglesa), ya estan cantando OEOEOEO, y rompiendolo todo a cabezazos, que no se diga que el pueblo ingles no usa la cabeza. Si no encuentran nada que destrozar, se hacen el Harakiri con una litrona.

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
Las exposiciones que no te puedes perder en 2018 - Las mejores exposiciones de 2018, en Madrid

Este 2018 la agenda madrileña incluye interesantes exposiciones que no pueden dejarse escapar. Al Paseo del Arte llegan Rubens. Pintor de bocetos, en el Museo del Prado, Monet/Boudin, en el Thyssen-Bornemisza, y Dada Ruso, 1914-1924, en el Reina Sofía. Derain, Balthus, Giacometti, en la Fundación Mapfre (Sala Recoletos), Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque, en la Fundación Canal de Isabel II, Duchamp, Magritte, Dali: los revolucionarios del siglo XX, en el Palacio de Gaviria, o Disney, el arte de contar historias, en CaixaForum Madrid son otras de las muestras que acogerá la capital.

https://www.esmadrid.com/exposiciones-no-te-puedes-perder-2018?utm

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Nueve festivales y otras propuestas musicales al aire libre convierten a Madrid en uno de los principales destinos europeos para vibrar al ritmo de la mejor música

En verano, Madrid es música

Entre junio y septiembre, los mejores grupos y estrellas nacionales e internacionales se darán cita en Madrid en encuentros como Festival Paraíso, Download Festival, Mad Cool Festival o Dcode Festival, entre otros

Esta amplia oferta de festivales musicales se está dando a conocer a través de una campaña promocional promovida por Turismo del Ayuntamiento en España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania

El objetivo de la campaña, que se está difundiendo en medios online y redes sociales, es posicionar la imagen de Madrid como destino de referencia de festivales y música al aire libre

Consulta toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid

Madrid, 07-jun-‘18.- La agenda de ocio de la ciudad de Madrid tiene a la música como gran protagonista este verano. Con nueve destacados festivales y otras propuestas musicales al aire libre, la capital se convierte en destino de referencia de la mejor música. Los mejores grupos y estrellas nacionales e internacionales se darán cita en Festival Paraíso (8-9 de junio), A Summer Story (22-23 de junio), Blackisback Week (22-23 de junio), Mulafest (22-24 de junio), Download Festival (28-30 de junio), Festival Cultura Inquieta (28 a 30 de junio y 5 a 7 de julio), Festival Río Babel (6-7 de junio), Mad Cool Festival (12-14 de julio) y Dcode Festival (8 de septiembre).

Para dar a conocer esta oferta, Turismo del Ayuntamiento está desarrollado una campaña promocional en medios online y redes sociales con el lema “En verano, Madrid es música”. La campaña se está difundiendo a nivel nacional, así como en los cuatro primeros emisores europeos de turismo internacional a la ciudad de Madrid (Reino Unido, Italia, Francia y Alemania), con el objetivo de posicionar la imagen de Madrid como destino de festivales y música al aire libre.

La campaña cuenta con un site específico con toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid , disponible en cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y alemán y donde se pueden comprar las entradas. También se ha desarrollado un video promocional, que cuenta con versiones en los mismos idiomas y que puede verse en el canal oficial de Youtube del destino Madrid: https://youtu.be/MnGQBOGDABE.

Grandes festivales

Festival Paraíso celebrará su primera edición en Madrid, los días 8 y 9 de junio, combinando música electrónica con otros géneros y expresiones artísticas. Entre los artistas confirmados se encuentran Chip Megamix, Hunee, Ibeyi, Kiasmos, Pams Trax y Roisin Murphy.
Los días 22 y 23 de junio, la ciudad del Rock de Arganda del Rey acogerá A Summer Story. Festival de referencia de la música electrónica, reunirá a algunos de los mayores artistas y DJs del género, como Armin Van Buuren, Axwell ΛIngrosso y Dimitri Vegas & Like Mike.

Matadero Madrid será el escenario de Blackisback Week, un festival de música afroamericana que reunirá el 22 y 23 de junio a los mejores artistas mundiales del soul, blues y de la música negra contemporánea.
El Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, MULAFEST, que se celebrará del 22 al 24 de junio, también incluirá en su programa un apartado dedicado a la música.

Y, por segunda vez, llega a España Download Festival (28-30 de junio). Un festival de rock y metal que acogerá la Caja Mágica y en el que podrá disfrutarse de la música de Guns N’ Roses​, Ozzy Osbourne, Judas Priest o Marilyn Manson.
También a finales de junio (del 28 al 30) y los primeros días de julio (del 5 al 7 de julio), tendrá lugar el Festival Cultura Inquieta, un encuentro multidisciplinar que tendrá a la música como uno de sus grandes protagonistas.
A éste le seguirá el festival Río Babel (6-7 de julio), con artistas como Enrique Bunbury, Molotov, Crystal Fighters o Los Caligaris.

Otra de las grandes citas será el Mad Cool Festival (del 12 al 14 de julio en Espacio Mad Cool Valdebebas–Feria de Madrid), que contará con la participación de grandes estrellas nacionales e internacionales, como Pearl Jam, Depeche Mode, Arctic Monkeys, Jack White, Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, Massive Attack, Jack Johnson, Fleet Foxes, MGMT y Future Islands.
Y en septiembre, el día ocho, será el turno de Dcode Festival. Dieciocho horas de buena música en el Campus de la Universidad Complutense de la mano de The Vaccines, Imagine Dragons, Sidonie, Jorja Smith, Sam Fender o Viva Suecia.

Otras citas musicales, culturales y de ocio
Además de estos festivales, Madrid acogerá otras interesantes puestas en escena musicales, como las Noches del Botánico, que tendrán como marco el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII. Un ecléctico ciclo de conciertos para las tardes y noches de verano que reúne en un entorno único a estrellas internacionales de la música. Una propuesta a la que se sumará el Universal Music Festival del Teatro Real o la agenda de conciertos de Veranos de la Villa. Y además de música, Madrid en verano cuenta con las mejores exposiciones en los museos del Paseo del Arte, la mejor cartelera de musicales, grandes eventos como las fiestas del Orgullo LGTBI y una gran oferta de terrazas y azoteas para disfrutar del aire libre./


 

Veranos de la Villa 2018

Gracias a Veranos de la Villa, Madrid se convierte en un gran festival que incluye una variada programación repartida en numerosos espacios. En la línea de sus últimas ediciones, los espacios tendrán un protagonismo especial. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con 75 propuestas artísticas.

El programa de 2018 está compuesto por 75 citas y repartidos en 36 escenarios en todos los distritos madrileños y está dedicado a Enrique Tierno Galván, el primer alcalde de Madrid de la democracia, que este año hubiera cumplido cien años.

El festival se abre el 29 de junio con el concierto en la Plaza de Colón de la Brexit Big Band de Matthew Herbert, a la que se unirán músicos madrileños y el Coro de la Universidad Politécnica. Un concierto en el que participarán en total más de 50 músicos, pero que más allá de ser sólo un concierto, forma parte de todo un proyecto colaborativo por el que, durante dos años (el tiempo que durará el proceso del brexit), su big band, reunida de nuevo para la ocasión, recorrerá Europa con una serie de conciertos, talleres y sesiones de grabación, trabajando con músicos, cantantes, coros, big bands y escritores de cada lugar.

Un día después, el 30 de junio y coincidiendo con el Día Internacional del Asteroide, se celebra el Día del Asteroide en el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván, con tres conferencias sobre estos planetas diminutos a cargo de expertos en el tema (entre ellos el astronauta -y ministro de Ciencia- Pedro Duque) y la proyección, en una gran pantalla al aire libre, de uno de los grandes hitos del cine de ciencia ficción: 2001: Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick.

Mucha música

El primer concierto del mes de julio correrá a cargo de Señor Coconut, compositor y músico alemán enamorado de la música latina de los años 50 y 60, que actuará en Plaza Matadero, en Matadero Madrid, el 3 de julio. Dos días después, en el Parque Juan Carlos I, se transformará en AtomTM , nombre con el que desarrolla su faceta más experimental. La música electrónica tendrá también su sitio en el festival durante la noche del 27 de julio, en la que se producirá un eclipse de luna total. La banda sonora para ese momento la pondrá el madrileño Pional.

El 11 de julio la Plaza Mayor se convertirá en el escenario para un gran concierto dedicado a la música coral rusa a cargo del Coro Nacional de España, que, bajo el título El imperio del exotismo, interpretará piezas como El pájaro de fuego de Stravinsky. Los Préludes de Debussy y El amor brujo de Falla serán protagonistas del recital también de música clásica que el pianista Javier Perianes ofrecerá en el Auditorio al aire libre del Parque El Paraíso (25 de julio). Otro excelente pianista, Terry Riley, referente de la música minimalista, actuará junto a su hijo Gyan, guitarrista y compositor, el 8 de agosto en el templete del parque de El Retiro.

Veranos de la Villa 2018Música clásica pero contemporánea será la que inunde el Auditorio del Parque Lineal del Manzanares el día 12 de julio, gracias a la actuación de Ólafur Arnalds, compositor y multi-instrumentista islandés.

También al aire libre, en los Jardines Bajos del Puente de Segovia, habrá música pero en este caso unida a la poesía, una fusión que tomará cuerpo en las voces de Jhana, Javier Galleog Crudo & Seward y Ghostpoet (18 de julio).
Original también será la propuesta de 
Six Pianos + Big Sunque el 24 de julio ofrecerá en Plaza Matadero un concierto audiovisual, con sonidos e imágenes.

El 1 de agosto la Quinta de Torre Arias acogerá Algo Inesperadoun evento en el que el canto de los pájaros se mezclará con los sonidos de las guitarras eléctricas de la banda… ¡sorpresa! No desvelamos el nombre, ya que, en realidad, es lo de menos: lo importante aquí es disfrutar de la Naturaleza de una forma diferente. 
Vivir en videoclip. Tú, yo, ‘nosotris’ y un Karaoke #1 es el proyecto de Anto Rodríguez para el 3 de agosto en el parque Huerta del Obispo y para el 16 de agosto en el anfiteatro Marta Rodríguez Tarduchy. Madrid Suena nos permitirá escuchar música club en las piscinas del Centro Deportivo Vicente del Bosque, por la mañana, y el Parque del Norte, por la tarde (4 de agosto).

En Veranos de la Villa también hay hueco para la música tradicional, que llegará de la mano de Coetusorquesta de percusión ibérica que actuará el 5 de agosto en el Auditorio Municipal Villa de Vallecas, y Maria Arnal i Marcel Bagésque rescatan la tradición oral peninsular con composiciones propias (18 de agosto, en el Auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares).
El jazz estará representado por el trío de Manchester 
Gogo Penguin, que actuará el 17 de agosto en el Auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell.

Para los más marchosos, una sugerencia: Bailar en la calleel 25 de agosto en la explanada de la calle Bailén, frente al Palacio Real, donde la música la pondrá la mítica agrupación madrileña Alcatraz ‘La Orquesta’.

Y flamenco

Veranos de la Villa apuesta, como todos los años, por el flamenco, que este año comienza su andadura en el festival con un homenaje al cantaor Bambino, quien hizo bailar, a ritmo de rumbas y bulerías, a generaciones enteras. Por Bambino, sigue la fiesta es el título del espectáculo que se verá el 1 de julio en el Patio Central de Conde Duque, que contará con la participación de su sobrina Maui, Martirio, Raúl Rodríguez, Pedro El Granaíno, Miguel Campello, Makarines y Fernando Soto, bajo la dirección de Diego Guerrero.

El 4 de julio será el turno de la cantante Alba Molina, que regresa al flamenco acompañada de la guitarra de Joselito Acedo (4 de julio, en el Auditorio al aire libre del Parque Forestal de Entrevías), y el día 6 el del guitarrista y compositor Gerardo Núñez, para muchos el sucesor de Paco de Lucía, que vuelve a tocar junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en el Auditorio al aire libre Pilar García Peña. Junto a ellos estarán Antonio Carbonell al cante, Ángel Sánchez Cepillo en la percusión, y la bailaora Carmen Cortés como invitada.

Danza y perfomance

Naves Matadero también se suma al festival con un programa en el que destaca su apuesta por la danza contemporánea. Los días 6 y 7 de julio, Gisèle Vienne directora, coreógrafa, dramaturga y artista plástica franco-austriaca, pondrá en escena Crowd, que presenta, a modo de cuadro vivo y a cámara lenta, a 15 jóvenes que están de rave bajo los efectos de la excitación de la música. Entre los días 14 y 21 de julio en el mismo escenario la coreógrafa y artista visual uruguaya Tamara Cubas mostrará las tres piezas que forman parte de su Trilogía Antropofágica (Permanecer, Resistir, Avasallar). Del 19 al 21 de julio, el coreógrafo y bailarín inglés de origen bangladesí Akram Khan traerá al Teatro Circo Price Until the lions,que revisita el poema épico hindú Mahabharata.

Los días 21 y 22 de julio Yoann Bourgeois acercará hasta el mirador del Templo de Debod la pieza Fugue / Trampoline, un reencuentro con la ligereza y la poética del abandono de ocho minutos de duración. El 28 de julio el Cerro de los Locos (Parque Dehesa de la Villa), acogerá una creación site specific de la Orquestina de Pigmeos titulada precisamente El cerro de los locos. Una performance que tendrá algo de teatro, de cine y de música.

Circo, zarzuela, deportes...

Veranos de la Villa celebrará, como viene siendo habitual, sus tradicionales Veladas de Circo. La primeratendrá lugar el 22 de julio en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, con la participación de las compañías Amer i Àfrica y Erva Daninha; la segunda, el 19 de agosto en el Parque Forestal de Valdebernardo, con las compañías Larumbe y Faltan7, y la tercera, el 26 de agosto en el parque Emperatriz María de Austria, con las compañías Lanördika y Cirque Exalté.

Muchas más cosas ocurrirán mientras dure el festival, como la puesta en escena de la zarzuela Alma de Dios, un sainete lírico que se podrá ver el 2 de agosto en el Auditorio del Parque de Berlín, o la Noche de Cocina y Mercado, en la que los chefs Abraham García, Rebeca Fernández y Javi Estévez elaborarán diferentes platos en los alrededores del Mercado de Vallehermoso (8 de julio).

Habrá también propuestas deportivas para disfrutar del verano. Entre ellas, la Block Party del 29 de julio en el Auditorio al aire libre del parque de la Peseta, que combinará BMX con la música más actual, o la jornada de patinaje urbano, con roller disco incluida, cuyo recorrido partirá de la intersección de la calle General Álvarez de Castro con la de Viriato (24 de agosto). Los días previos (22 y 23 de agosto) podrá verse en el Centro Deportivo Municipal Palomeras Dragón, descansa en el lecho marino, una composición coreográfica de natación sincronizada. ¿Algo más? ¡Sí! Encuentros para dibujar, arte público, proyectos de participación ciudadana… En Madrid en verano no descansamos.

 Descárgate el programa oficial de Veranos de la Villa 2018


 
Festival GREC 2018

El Grec 2018 mirará hacia Oriente con menos espectáculos pero más coproducciones La Ruta de la Seda inspira la programación del festival de verano de Barcelona, ​​que amplía la oferta de actividades gratuitas en la plaza de Margarita Xirgu

El festival Grec continúa el viaje que el año pasado inició por el Mediterráneo y en la edición de este año tomará la Ruta de la Seda para ir hacia Asia y establecer de nuevo diálogo entre Oriente y Occidente. El certamen ha presentado este viernes la programación, que mantiene Montjuïc como epicentro del evento.

El festival distribuye los 83 espectáculos programados entre los dos grandes ejes que la han estructurado en las últimas ediciones, el Griego Montjuïc y el Griego Ciudad. Los equipamientos de Montjuïc acogerán más de la mitad de los espectáculos y la plaza de Margarita Xirgu se incorpora de manera estable con actividades gratuitas.

El festival ha encomendado a la compañía La Perla 29 la inauguración. El poema de Guilgamesh, rey de Uruk 'será el primer montaje de Oriol Broggi en el Teatro Griego. La clausura se la queda Sófocles, con la lectura que Antonio Simón hace de 'Filoctetes'. Agrupación Señor Serrano volverá al festival con 'Kingdom' con una montaje sobre el capitalismo. No faltarán algunos de los nombres más internacionales del teatro.

El belga Jan Fabre, considerado uno de los creadores más vanguardistas de Europa, presentará 'Belgian rules' y la directora británica Katie Mitchell se basa en la obra de la Nobel Elfriede Jelinek para presentar 'Sombra (Habla Eurídice)' con actores de la prestigiosa Schaubühne de Berlín. La danza también estará representada con nombres de prestigio. La principal compañía de danza contemporánea de Asia, Cloude Gate, representará con movimiento la caligrafía china, y Akram Khan Company abrirá los espectáculos en el mercado de las flores con 'Xenos'.

La Veronal presentará 'Pasionaria', uno de los espectáculos de creación de este Griego en que la compañía barcelonesa reflexiona sobre el progreso. El festival también servirá para unir la bailaora Rocío Molina y la cantante Sílvia Pérez Cruz con un montajes sobre la maternidad. Tampoco faltará el circo y la compañía quebequense Cirque Alfonse transformará con 'Tabarnak' el Teatro Griego en una iglesia.

La música incluirá el estreno del nuevo montaje de Albert Pla, la presentación del último trabajo de Enric Montefusco, 'Coros de medianoche' y la celebración del 50 aniversario del Festival de Jazz de Barcelona con el guitarrista Pat Metheny. Otro aniversario musical, los 25 años del Sónar, cerrará la edición de este año con un concierto en el Teatro Griego de Alva Noto y Ryuichi Sakamoto.


 
Audiència/Vernissatge o el arte de hacer reir a tus amigos

Por Ferran M. Aira

Eugène Ionescu, uno de los referentes del checo Václav Havel que en 1975 escribió AUDIÈNCIA/VERNISSATGE, (La Villarroel) simplemente para hacer reir a sus amigos, no comprendía la diferencia entre comedia y tragedia porque nada puede ser tomado a la ligera ni tampoco con absoluta seriedad. Lo que más le importaba a Havel eran las cuestiones éticas, filosóficas y linguísticas.

Toda su obra va íntimamente ligada a las circunstancias que le tocaron vivir cuando fue perseguido después de la Primavera de Praga asediada por los tanques soviéticos. El régimen obligó a Havel a trabajar en la fábrica de cerveza donde se desarrolla AUDIÈNCIA en un mano a mano impagable entre Joan Carreras (Vanek) y Josep Julien (cervecero) y que desdobla su papel como Michal en VERNISSSATGE para convertirse en pareja de Rosa Gamiz (Vera) que se come el escenario, tirando de oficio como siempre desde que nos deslumbró el siglo pasado en Cegada de Amor (La Cubana) como Estrellita Verdiales.



En su estreno como director, no era fácil para Arquillué plasmar en escena la riqueza de registros que conllevan estas dos piezas teatrales de Havel, donde la complicidad entre los tres personajes y Pere se palpa en la hora y media sin descanso de la obra, justo cuando se celebra el 50 aniversario de la Primavera de Praga y los sesenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Un sensibilizado Arquillué pone su granito de arena para recuperar el sentido originario de las palabras y consevar la fortaleza interior ante unos hechos que hoy en día nos agreden de una manera tan brutal. Pere recuerda que Havel pasó cuatro años y medio en prisión por firmar el manifiesto Carta 77 después de que un grupo musical fuera encarcelado. Como apuntilla Arquillué: “Sólo la manera de escuchar de Vanek y su coherencia ya nos dan una pequeña clave para vivir en la verdad.


 
XX Bienal de Flamenco
Del 6 al 30 de Septiembre. Sevilla, 2018



Presentación de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla en Madrid

La Bienal es el gran acontecimiento internacional del mundo del flamenco. Cada dos años, Sevilla se transforma en el gran escaparate donde miran los aficionados y profesionales del sector de todo el mundo. Los principales espacios escénicos de la ciudad se consagran al festival para ofrecer durante varias semanas los estrenos más esperados, el arte de las principales figuras y las propuestas de los jóvenes valores. Desde su nacimiento en 1980, la Bienal ha celebrado 18 ediciones durante más de tres décadas. En este tiempo, la muestra ha programado todo tipo de propuestas y de tendencias, dando su sitio a todas las estéticas, colores y perspectivas que habitan en el arte flamenco. Un gran contenedor cultural donde conviven en armonía el flamenco más tradicional y de raíz con aquel más experimental, arriesgado y de vanguardia.



Coreografía de José Galán para el flashmob de la XX Bienal


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Pantaleón Enrique Joaquín Granados y Campiña, más conocido como Enrique Granados, (Lérida, 27 de julio de 1867 - Canal de la Mancha, 24 de marzo de 1916) fue un compositor y pianista español. Es conocido por su obra pianística, especialmente para la suite Goyescas (1911), en la que basó también la ópera del mismo nombre. Creó la escuela de piano en Barcelona, que ha producido figuras tan relevantes como Frank Marshall y Alicia de Larrocha. Suele encuadrársele en el neo-romanticismo por su vinculación estilística con el piano de Chopin, Schubert, Schumann y Edvard Grieg. Murió en el naufragio de la nave Sussex, en el Canal de la Mancha, al ser torpedeada por la armada alemana en el transcurso de la Primera Guerra Mundial.

Enrique Granados - Danzas españolas - Andaluza

William Wyler (Mulhouse hoy Francia, entonces Alemania, 1 de julio de 1902 - Los Ángeles, 27 de julio de 1981) se trasladó a los Estados Unidos en 1921 y fue un prolífico y sobresaliente director de cine, tres veces ganador del Premio de la Academia.

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

100 Montaditos refuerza su compromiso por una oferta sin gluten segura

La enseña de Grupo Restalia ha renovado su Convenio de Colaboración con FACE 

Restalia y FACE trabajan conjuntamente desde hace dos años para ofrecer una oferta sin gluten segura para sus clientes 

Madrid, 20 de julio de 2018.- 100 Montaditos, buque insignia del holding de restauración Restalia, continúa con su firme compromiso por ofrecer a sus clientes una oferta de productos sin gluten segura. Para ello, comenzó hace dos años su colaboración con FACE, Federación de Asociaciones de Celíacos de España, un Convenio que ha vuelto a renovar hoy. 

La oferta sin gluten de 100 Montaditos incluye dos montaditos, patatas chips y cerveza sin gluten, y desde FACE se han estudiado los protocolos para garantizar la seguridad alimentaria de este colectivo.  

Grupo Restalia cuenta con la supervisión de FACE en distintos procesos de desarrollo del producto, como en el protocolo de preparación de los mismos, la elección de proveedores y la formación del personal de los restaurantes 100 Montaditos implicados en su elaboración.  

En palabras de Belén Martín, directora general de Grupo Restalia, “estamos encantados de renovar nuestra colaboración con FACE y seguir trabajando conjuntamente para ofrecer productos sin gluten a nuestros clientes. Sin duda la colaboración con FACE es una garantía para nuestros clientes que pueden tener la tranquilidad de consumir estos productos en 100 Montaditos con total seguridad”. 

Sobre Restalia

Restalia es la compañía de restauración española líder en el mundo y es garantía de trabajo, innovación, experiencia y éxito en el sector de la restauración moderna en España. Sus enseñas, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB) ubicadas principalmente en ejes urbanos de gran afluencia y centros comerciales de primer nivel, son un referente claro y tangible del trabajo desarrollado por su amplio equipo de profesionales. Los tres conceptos constituyen una de las inversiones más rentables dentro del mundo de las franquicias gastronómicas, que aplica el modelo de nuevos negocios en los que la calidad y la cercanía a los franquiciados y consumidores son las claves de su éxito. Actualmente, Restalia tiene presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Chile, Costa Rica, Paraguay, Rep. Dominicana, Portugal e Italia. 

Sobre FACE

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España es una organización no lucrativa de carácter social encargada de coordinar el esfuerzo y la labor realizada por sus asociaciones miembros con vistas a la unidad de acción. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y conseguir su integración social a través del apoyo directo a las personas celiacas y sus familiares, la realización de campañas de difusión y concienciación, la investigación y la seguridad alimentaria. FACE ofrece una amplia gama de servicios de apoyo y asesoramiento a través de sus 17 federaciones/asociaciones de celiacos de carácter autonómico que en total cuentan con 20.000 socios.


 

Barbastro se viste de gala con el Festival Vino Somontano 2018

Actuaciones musicales, magia, muestra gastronómica, concurso de tapas y Bus del vino, platos fuertes de esta edición

Barbastro se dispone a celebrar un año más su tradicional Festival Vino Somontano, del 2 al 5 de agosto, con un variado y completo programa de actos, nuestra gastronómica, actuaciones y catas de vinos.

El primer día abrirá el telón del escenario de su decimonovena edición con el espectáculo “The Primitals” de Producciones Yllana quienes son los artistas más veteranos del certamen.

En este nuevo encuentro, los artistas –aliados con Primital Bros- sorprenderán al público con una “divertidísima comedia musical a capela” en la que cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario dispuestos a conquistar al público.

El viernes, en doble sesión: 20h. y 23h. El Festival Vino Somontano recibirá en su segunda noche “Peter Pan, el Musical”, un show que suma 3.500.000 de espectadores en sus más de 3.700 representaciones y ha sido valorado por la crítica como el “mejor espectáculo familiar de la década en España”.

El sábado será “Michael’s Legacy”, el “mejor espectáculo homenaje al Rey del Pop”, Michael Jackson, llega al Festival Vino Somontano.

 “Michael’s Legacy”, avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor espectáculo musical sobre el Rey del Pop, en la actualidad es el primer homenaje a Michael Jackson que ofrece el concepto de espectáculo que tenía el rey del pop en sus giras.

Y, el domingo, la magia es uno de los espectáculos favoritos del público del Festival Vino Somontano desde el nuevo formato que en 2014 toma el certamen.

Este año es el género elegido para cerrar su decimonovena edición con el espectáculo “Conjuro” de Yunke, el mago al que muchos españoles han empezado a conocer a raíz de sus constantes apariciones en televisión en programas como “Nada x aquí”y “Gran Hermano”, ”Shalakabula”.

La muestra del vino Somontano

La Muestra del Vino Somontano año tras año supera todas las expectativas creadas y sigue siendo la gran protagonista del Festival. Su ubicación, por quinto año consecutivo, será el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Partiendo del gran éxito de asistencia y de la excelente disposición de los espacios, la superficie total contará con más de 13.500 los metros cuadrados totales destinados a que los miles de asistentes a la Muestra cuenten con un espacio en el que disfrutar de las tapas y los vinos en el mejor marco posible y sin agobios ni apreturas.

Este año, la Muestra refuerza su alma de vino ya que sus calles y principales espacios tendrán nombres de variedades de uva y términos del mundo del vino: las calles, paseo y avenida del Recinto Ferial de Barbastro toman el nombre de las uvas Merlot, Cabernet Sauvignon, Parraleta, Chardonnay y Gewürztraminer, el pabellón se denomina Moristel y las carpas de vino toman como nombres propios “Las barricas”, “Las cepas”, “El descorche” y “Las copas”. Mientras tanto, los escenarios en los que actúan los grupos de música tendrán el nombre de “Río Vero” y “Alcanadre”.

Los restaurantes y establecimientos

Este año, veintitrés restaurantes y productores agroalimentarios deleitarán a los asistentes con las tapas elaboradas para la ocasión: Sabores d’Entonces, Pastelería Iris, Embutidos Artesanos Melsa, Restaurante La Ternasca, Pastelería Güerri, Cafés de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Barbastro y Somontano, Quesos de Radiquero, Restaurante Tres Caminos, Cafetería IberJabugo, Restaurante El Lagar del Vero, Quesos Sierra de Guara, Restaurante Cueva Reina, Restaurante El Placer, Restaurante del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, Bar de Tapas La Bodeguita, Restaurante Las Torres, Restaurante Piscis, Restaurante El Patio, Pastelería Canela, Grupo El Cobertizo, Pastel Biarritz, restaurante Laus y Casa Santos. Los veintiún primeros son veteranos del certamen y los dos últimos, nuevos participantes.

Música en directo

La Muestra del Vino Somontano, la verdadera estrella del certamen, vuelve a contar con música en directo en los dos espacios habituales en los que el público podrá disfrutar de la actuación en directo de cuatro grupos de música que recrean diferentes estilos y que darán esa música de ambiente tan agradable en torno al vino y la gastronomía en las noches del Festival.

El Concurso de Tapas

La Muestra del Vino Somontano vuelve a ser el escenario del Concurso de Tapas cumpliendo, este año, su quinta edición.

Los trece restaurantes participantes en el concurso propondrán una tapa como candidata que ofrecerán durante los cuatro días del Festival en la Muestra del Vino Somontano por un precio de 2 o 3 tickets del bono degustación con el que se canjean las tapas.

El Bus del Vino Festival Vino Somontano

El bus saldrá el sábado (4 de agosto) de Lleida a las cinco y cuarto de la tarde para, ya en ruta, recoger a los viajeros de Binéfar a las seis menos cuarto y a los de Monzón a las seis y cinco hasta llegar a Somontano, visitar las bodegas Viñas del Vero y Blecua, realizar un paseo guiado por Barbastro, la capital de la Comarca, y disponer de tiempo libre para disfrutar de la Muestra del Vino Somontano. La salida de vuelta a casa está prevista a la una de la madrugada y el precio es de 25€ para quienes salgan de Lérida y de 22€ para quienes suban al autobús en Binéfar o en Monzón.

Información en la página web www.rutadelvinosomontano.com , enviando un correo electrónico a la dirección info@rutadelvinosomontano.com  o a través del número de teléfono 974 30 83 50.

Foto Nº 1,- Cartel Festival Vino Somontano. Foto Nº 2,- Espectáculo “Michael’s Legacy”. Foto Nº 3,- Espectáculo “Conjuro” de Yunke.

Foto Nº 4,- “The Primitals” de Producciones Yllana. Foto Nº 5,- “Peter Pan, el Musical”. Foto Nº 6,- Muestra gastronómica.

Foto Nº 7,- Platos de la muestra gastronómica. Foto Nº 8,- 23 restaurantes y productores alimentarios participarán en la muestra de este año.

Foto Nº 9,- Programa de actuaciones artísticas.  Foto Nº 10,- Bus del Vino.

 

FLANDES : Festivales de cerveza

Dos grandes citas dedicadas a la cerveza tienen lugar próximamente: del 17 al 19 de agosto Amberes organiza la Bollekesfeest, (bolleke = col., cerveza típica de Amberes) un festival culinario de lo más divertido para degustar y comprar productos locales en un ambiente amenizado con músicos locales.

Del 7 al 9 de septiembre en la Grand Place de Bruselas se celebra el Belgian Beer Weekend, un fin de semana consagrado a la cerveza belga.

Clica en el enlace para ver otras experiencias cerveceras en Flandes y Bruselas.

http://www.visitflanders.com/es/temas/desde-flandes-con-gastronomia/cervecerias-belgas-en-flandes/experiencias-cerveceras/?country=es_ES

 


43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle.....

 Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

EL PLANETARIO DE CASTELLÓN OFRECE UN VERANO INTENSO PARA DISFRUTAR DE LAS ESTRELLAS

Nueve proyecciones, siete actividades y, como evento especial, el viernes 27 de julio, observaciones con telescopio con motivo del eclipse total de Luna

Castellón de la Plana amplía su variada oferta veraniega de ocio con la incorporación del Planetario, el primero construido en la Comunidad Valenciana, hace casi tres décadas. Ubicado en el Grao, entre el parque y la playa del Pinar y el Paseo Marítimo, al margen de sus exposiciones permanentes ha diseñado para los meses de julio y agosto nueve proyecciones, con entrada de pago, y siete actividades gratuitas pensadas para que un público familiar disfrute aprendiendo los secretos del cielo y las estrellas. Y el viernes 27 de julio, aprovechando que está previsto un eclipse total de Luna, la
posibilidad de admirarlo con telescopio.

Los cuatro kilómetros de costa repartidos en tres playas –Pinar, Gurugú y Serradal– y las variadas actividades de su puerto náutico no son la única oferta veraniega de Castellón de la Plana. Además de disfrutar de las cálidas aguas del Mediterráneo, en la capital de la Costa Azahar también puede admirarse el cielo gracias a su Planetario, ubicado en el Grao, entre la playa y el parque del Pinar y el Paseo Marítimo.

El Planetario de Castellón de la Plana fue el primero de estas características construido en la Comunidad Valenciana, hace ya casi tres décadas, pues fue inaugurado
en mayo de 1991. En su exterior destaca su cúpula blanca de 25 metros sobre el azul de mar y una estatua denominada La Hembra del Mar, del escultor castellonense Juan Ripollés. Y en su interior, un péndulo de Foucault, y diversos espacios como salas de exposiciones, de talleres y la gran sala de proyecciones.

De cara al verano, el Planetario se ha unido a la variada oferta lúdica castellonense diseñando un ambicioso y variado programa de eventos. Entre ellos, las nueve
proyecciones diferentes que pueden verse en distintos días y horarios, con un precio cada una de 4 euros, los adultos; y 3 euros, jubilados, menores de edad y familias numerosas.

Estas proyecciones, que se ofrecen de martes a domingo, son: ‘Astronomía: 3000 años de observación del cielo’ repasa en clave de humor los principales hitos de esta ciencia; ‘Explorando el sistema solar’ despierta la curiosidad sobre planetas, estrellas y asteroides; ‘Abuela Tierra’ explica cómo se formaron la Tierra y la Luna; ‘Cielo profundo’ ofrece las imágenes más espectáculares obtenidas por los grandes observatorios del mundo; ‘De la Tierra al Universo’ permite conocer las teorías de los antiguos astrónomos griegos; ‘Cuatro estaciones’ supone un recorrido por algunos de los astros más interesantes a observar en cada estación; ‘La niña que sabía andar a la inversa’ es una historia que invita a contemplar lo que nos rodea desde otra perspectiva; ‘Planetas extrasolares’ plantea la opción de vida más allá de la Tierra; y ‘Energía para la vida’ explora la relación de nuestra civilización con la energía que utilizamos.

Mucho más lúdicas, y gratuitas, son las siete actividades que ha desarrollado el Planetario, una para cada día de la semana, siempre a las 18.00 horas: ‘Arte y planetas’, los lunes; ‘Astronomía en familia’, los martes; ‘El Proyecto de los Nueve’, los miércoles; ‘Ciencia al aire libre’, los jueves; ‘Ciencia en familia’, los viernes; ‘Cuentacuentos
científicos’, los sábados; y ‘Ludoteca Steam’, los domingos.

Además de estas actividades, el viernes 27 de julio, coincidiendo con un eclipse total de Luna, el Planetario de Castellón ofrecerá la oportunidad de observaciones con
telescopio, de carácter gratuito, desde las 21.30 horas hasta medianoche. Y todos los miércoles, desde las 22.30 horas hasta las 00.30 horas, observaciones con telescopio de los cuerpos celestes mas interesantes, también con entrada libre.

Para más información:
http://bit.ly/2zL5Al6

Sobre Castellón de la Plana
Esta capital ubicada al norte de la Comunidad Valenciana, referente de la Costa Azahar, es una ciudad moderna, perfectamente comunicada por tierra (autopista del Mediterráneo), mar (su puerto) y aire (un aeropuerto a 30 kilómetros). Con una población de unos 180.000 habitantes, se divide en tres partes: su centro histórico, los nuevos barrios modernos y el distrito portuario de El Grao. Mar, montaña, huerta, monumentos, gastronomía, fiestas y un clima privilegiado –con más de 300 días de sol– hacen de ella un destino ideal para disfrutar durante todo el año.
Una ciudad que también apuesta por el turismo activo, el familiar y el de congresos y convenciones, y rodeada de tres parajes naturales, como el desierto de Las Palmas, la ermita de la Magdalena o las islas Columbretes, paraíso para los amantes de las actividades subacuáticas. www.castellonturismo.com

 
NITS DE TANIT, LOS SONIDOS DEL MUNDO REGRESAN A IBIZA
 
Del 21 de julio al 2 de agosto, grupos de Siria, Polonia, Irlanda o Argelia recalan en la isla blanca para dar voz a la cultura de cada rincón del planeta
 
Cartel programación Nits de Tanit 2018  (Turismo de Ibiza)
 
Ibiza, 20 de julio de 2018. Un año más, Ibiza vuelve a convertirse en el escenario de la diversidad musical que cada verano suena en la mayor de las islas pitiusas a través del Festival Nits de Tanit. Voces de todos los rincones del planeta llevarán desde este sábado sus notas al recinto exterior de la Universitat de les Illes Baleares en un claro guiño a Ibiza como lugar de convivencia de las diversas nacionalidades del mundo. 
  
Este año es el primero en el que las entradas también se podrán adquirir a nivel online a través del portal 
vendaentrades.conselldeivissa.es para los cinco conciertos organizados por el departamento de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud del Consell d'Eivissa. 
  
Argelia, punto de partida de Nits de Tanit 2018 
  
La cantante Souad Massi será la encargada de abrir el ciclo de conciertos de este verano. Lo hará este sábado 21 de julio a las 22 horas, con composiciones de su sexto álbum, El Mutakallinûm (Maestros de la palabra). Considerada como una de las mejores cantantes del norte de África, Massi acumula ya 15 años de carrera en solitario. La parada en Ibiza forma parte de su gira junto al percusionista Rabah Khalfa y el guitarrista Medlhi Dalil. 
  
A los acordes argelinos seguirán los del grupo sirio Broukar, fundado en Damasco en 2007. Epicentro de la efervescencia cultural en el mundo árabe, Damasco ha sido el campo de cultivo del nacimiento de este grupo cuyo objetivo es exportar la música tradicional árabe a través del baile y la danza. De hecho, dos derviches danzantes forman parte de Broukar, para enfatizar el carácter sufí de esta banda y llevar hasta Ibiza los colores y giros tan característicos de este tradicional rito. Broukar actuará el sábado 11 de agosto a las 22 horas. 
  
Un día más tarde, el 12 de agosto, los polacos Kroke subirán el volumen a su música étnica por cada rincón de Ibiza. Este grupo de amigos, todos ellos formados en la Academia de Música de Cracovia, parten de las influencias klezmer (la música tradicional de Europa central y del este) para experimentar con un amplio rango de sonidos de oriente, completándose con guiños al jazz. Acostumbrados a compartir escenario con músicos de la talla de Peter Gabriel, Kroke han sorprendido a diversas personalidades del mundo del espectáculo a lo largo de su trayectoria. El fundador de Génesis les invitó a tocar en el Festival Womad, organizado por su propia discográfica y posteriormente a compartir con él el último tema de su concierto en el Live Festival de Oswiecim. También Steven Spielberg vio en ellos un prometedor futuro, al descubrirlos durante un concierto en Cracovia durante el rodaje de La Lista de Schindler. 
  
Presencia valenciana en una cita multicultural 
  
A las músicas provenientes de todos estos rincones, se unirá el trabajo de Mara Aranda, artista valenciana, reconocida internacionalmente en el ámbito de la música étnica. Con más de treinta años de trayectoria, Aranda añade a la música folklórica valenciana acordes provenientes de Turquía, Grecia, música sefardí y medieval, que han cristalizado en más de veinte álbumes a lo largo de su carrera. A su faceta de cantante, se une la de investigadora, trabajo que le ha llevado hasta Tesalónica, Jerusalén o Estambul para que sus composiciones estén impregnadas de la cultura y la historia de todos esos rincones. Su último disco, Sefarad en el corazón de Marruecos, lanzado en 2017, ha sido reconocido como Mejor Disco Europeo de 2017, quedando en el noveno lugar de la lista de los 100 Mejores Discos del Mundo. El concierto de Mara Aranda será el domingo 26 de agosto. 
  
Irlanda como broche de oro 
  
El grupo irlandés Dervish será el encargado de cerrar la edición 2018 de Nits de Tanit. Será el próximo 2 de septiembre con sus reminiscencias a la música tradicional de Irlanda. Con la reconocida cantante Cathy Jordan y el reputado músico Shane Mitchel, este grupo ha ido obteniendo la ovación cada vez mayor de la prensa musical especializada. La radio y la televisión irlandesa se han volcado desde su nacimiento en 1989 en el apoyo a Dervish, que tiene en su primer disco, The Boys of Slygo una de sus joyas artísticas más aplaudidas. 
  
Para quienes quieran comprar las entradas por venta anticipada, estas tendrán un coste de 10 euros, y de 15 euros en taquilla. En el caso de querer asistir a todos los conciertos, Nits de Tanit ofrece dos modalidades de abono : de 14 euros para asistir a dos espectáculos diferentes y de 26 para cuatro conciertos.   
  
Más info: 
http://www.conselldeivissa.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?codbusqueda=530&codResi=1&codMenu=778&seccion=s_fdes_d4_v2.jsp&language=es
 

‘AMFITEATRVM’, EL NUEVO Y ESPECTACULAR VIAJE AL PASADO ROMANO DE TARRAGONA PARA ESTE VERANO

Se ofrecerá del 27 de julio al 25 de agosto, los viernes y sábados por la noche, en el Anfiteatro romano. Y de domingo a jueves, visitas nocturnas al propio monumento con proyección de un documental 

Tarragona vuelve a reinventarse para poner en valor el buque insignia de su legado arqueológico romano de Tarraco, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y del 27 de julio al 25 de agosto, propone un apasionante viaje de retorno al pasado, los viernes y sábados por la noche, con ‘Amfiteatrvm’. Se trata de un espectáculo de gran formato, con 50 figurantes, proyeccciones en pantalla y en la arena, y la más alta tecnología en imagen y sonido. Y como complemento, de domingo a jueves, la posibilidad de visitar por vez primera de noche el propio Anfiteatro, incluyendo la proyección del documental ‘Ingeniería romana’.

   El pasado romano de Tarragona vuelve a cobrar vida este verano, con un nuevo espectáculo que amenizará las veladas del fin de semana en su Anfiteatro. Heredero del anterior ‘Historia Viva’, pero mucho más ambicioso en su realización, contenidos y tecnología de última generación, ‘Amfiteatrvm’ es un apasionante viaje de retorno al pasado, al Imperio Romano, para emocionarse con la historia de Lupus, un gladiador dispuesto a luchar para restablecer una injusticia y lograr alcanzar la gloria de la victoria.

 

     Del 27 de julio al 25 de agosto, todos los viernes y sábados, a las 22.00 horas, el Anfiteatro romano de Tarragona ofrecerá este espectáculo de gran formato en el que participan un centenar de personas, de las cuáles cincuenta saldrán al escenario, que ocupará las dos partes de la arena. Esta recreación histórica estará arropada por imágenes que se proyectarán en una gran pantalla de 8 metros de largo por 4,5 metros de ancho (10.000 lumens) y también sobre la arena, moviéndose de un lugar a otro con una envolvente banda sonora.

 

     La presentación de ‘Amfiteatrvm’ –que se une a los otros muchos atractivos que ofrece Tarragona– tuvo lugar ayer martes, 17 de julio, en el Espai Turisme, con la presencia de la Concejala de Turismo del Ayuntamiento, Inma Rodríguez, quien destacó que “la creación de un nuevo producto turístico en el Anfiteatro ayuda a posicionar Tarragona como ciudad Patrimonio Mundial líder en la reinterpretación de la historia a través de la recreación en vivo y de las nuevas tecnologías; y también contribuye a la consolidación de una industria cultural alrededor de estas actividades, ya que se ha contado con diferentes agentes del territorio”.

 

 

     Otro de los objetivos de ‘Amfiteatrvm’, según la propia Inma Rodríguez, es conseguir la inmersión en la historia de Tarragona de forma accesible y atractiva para todas las edades, de manera que el público familiar siga siendo mayoritario, como el pasado año con ‘Historia Viva’, que representó el 85% del total. Y que el nuevo espectáculo atraiga y logre las excelentes cifras de 2017, que consiguió colgar el letrero de ‘entradas agotadas’ en varias sesiones.

 

     Las representaciones de los viernes serán en catalán, con subtítulos en castellano, inglés y francés, mientras que los sábados serán en castellano, y subtítulos en catalán, inglés y francés.
 

El precio de las entradas anticipadas es de 10 euros, los adultos; y 7,50 euros los niños entre 5 y 12 años (entrada gratuita para menores de 4); y pueden adquirirse en www.tarracoticket.cat. Si las entradas se compran directamente en taquilla, los precios serán de 15 y 10 euros.  

 

Otra novedad del Anfiteatro: las visitas nocturnas

     Además de acoger ‘Amfiteatrvm’ los fines de semana, el Anfiteatro romano tarraconense también presenta este año la novedad de visitas nocturnas el resto de veladas, de domingo a jueves. Estas visitas incluirán la proyección de una versión de 30 minutos del capítulo dedicado a Tarraco de la galardonada serie ‘Ingeniería romana’ (Digivisión-RTVE). Se trata de una versión editada expresamente para estas visitas, que serán a las 22.00 horas, en inglés, y a las 22.40 horas, en castellano. El precio de esta visita es idéntico al de la entrada regular al Anfiteatro: 3,30 euros y gratuito para menores de 16 años. 

Para más información de ‘Amfiteatrvm’ puede verse este vídeo: https://youtu.be/g6pBsSKSlCA 

Sobre Tarragona

Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: ‘Historia Viva’. www.tarragonaturisme.cat

 

82  DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA.

Arriondas - Ribadesella | Fiesta de las Piraguas 4 de Agosto de 2018 | Declarada de Interés Turístico Internacional

El Descenso Internacional del Sella, es también conocido en Asturias como la fiesta de Les Piragües, por el creciente interés que suscita cada año, fue la primera fiesta española de carácter festivo-deportivo en declararse oficialmente como de Interés Turístico Internacional.

Himno de Asturias y salida del Descenso Internacional del Sella 2016


 

CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE, por Antonio García Márquez 

En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección Santiago...  

http://www.elalmanaque.com/turismo/destinos/viaplata/index.htm

Tramo 6 Verin Santiago

 
Palma leva anclas hacia la 37 edición de la Copa del Rey Mapfre
  • Del 28 de julio al 4 de agosto, Palma acoge la 37ª edición de la Copa del Rey Mapfre y se convierte en el epicentro náutico del Mediterráneo.
  • Hasta el momento se han preinscrito 154 barcos de 29 nacionalidades, superando la cifra de ediciones anteriores.
  • El glamour, el lujo y los eventos sociales también hacen acto de presencia en esta competición que, cada año, atrae a numerosas personalidades.

Copyright: Nico Martínez
 
Palma, 18 de julio de 2018.- Empieza la cuenta atrás para la 37ª edición de la Copa del Rey Mapfre en Palma. Del 28 de julio al 4 de agosto, se celebra una de las regatas de vela más importantes y prestigiosas del Mediterráneo, distinguida no solo en lo deportivo sino también en lo social ya que cada año atrae a numerosas personalidades, entre ellos la familia real. 
  
Hasta la fecha se han preinscrito 154 barcos de 29 nacionalidades por lo que, en esta edición, se espera volver a batir un nuevo récord al igual que sucedió en 2017 cuando se superaron todas las cifras anteriores con la participación de 138 equipos de 24 países. 
  
Como novedad principal, este año debutará la clase Meges 40 y la flota de 6 metros que acudirá con sus dos divisiones, clásicos y modernos. Además, participarán los monotipos ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42 y J80, las flotas de IRC y ORC y los catamaranes voladores GC32. 
  
Un evento social de élite 
  
La Copa del Rey Mapfre no es solo un evento deportivo. Su intenso programa náutico se complementa en tierra con una intensa agenda social en el Real Club Náutico de Palma que este año celebra su 70 aniversario convertido en un referente. 
  
Durante esa semana, la capital balear da la bienvenida a más de 1.500 tripulantes, socios, invitados y personalidades  que aprovechan estos días para disfrutar de una intensa actividad que incluye fiestas, degustaciones gastronómicas y cenas de gala, eventos entre los que destacan tres citas: la Fiesta del Regatista, la Cena de Armadores y la Entrega de Trofeos en Ses Voltes. 
  
Gracias a su ubicación junto a la bahía de Palma y a sus instalaciones, en la capital balear se celebran, a lo largo del año, numerosas citas y eventos relacionados con este sector como el Trofeo Princesa Sofía, el Salón Náutico o la Superyatch Cup. 
 

Siam Park está de enhorabuena: cinco veces campeón absoluto del mundo en TripAdvisor

 El parque temático de atracciones acuáticas ha sido reconocido, por quinto año consecutivo, con el premio ‘Travellers’ Choice’ de TripAdvisor, basado en las valoraciones positivas de los visitantes
 

Adeje, 24 de julio de 2018. Ahora que la conmemoración de su décimo aniversario se encuentra a la vuelta de la esquina, y tras una larga trayectoria de reconocimientos, Siam Park ha vuelto a hacer historia al conseguir un logro nunca antes visto. Por quinto año consecutivo, TripAdvisor le ha otorgado el ‘Travellers’ Choice Award’ a mejor parque acuático del mundo gracias a las valoraciones positivas de los visitantes, demostrando que el éxito de su gestión radica en una ecuación perfecta entre calidad, innovación y excelencia.

 

La Compañía Loro Parque, a la que pertenece este parque temático de atracciones acuáticas, ha destacado el honor especial que supone este reconocimiento, que otorgan los propios visitantes del Parque y usuarios del portal de viajes TripAdvisor gracias a sus opiniones independientes basadas en sus experiencias.

 

Blanca Zayas, Responsable de Comunicación de TripAdvisor España, ha afirmado que “Siam Park ha conseguido lo que ningún otro parque temático del mundo: lograr posicionarse como mejor parque acuático por quinto año consecutivo en los premios ‘Travellers’ Choice’ de TripAdvisor, un galardón que supone un gran orgullo para España”. Y ha añadido que “posicionarse como número uno durante tantos años seguidos supone un sello de calidad reconocido por usuarios de todo el mundo y que, sin duda, abrirá más puertas a turismo tanto nacional como internacional”.

 

Novedades cargadas de adrenalina y diversión

 

La noticia, recibida con gran alegría, llega en pleno proceso de presentación y apertura de nuevas atracciones. ‘Patong Rapids’ es una nueva apuesta de Siam Park que rompe con todos los moldes superando a la ya increíble ‘Mekong Rapids’, que se desarrolla a través de 235 metros de longitud que incluyen una zona de completa oscuridad.

 

 

Con capacidad para 1.200 personas por hora, reduce al mínimo el tiempo de espera para poder disfrutar al máximo de sus increíbles curvas y contracurvas, e incluye unos impresionantes discos que permiten experimentar una sensación única de velocidad y adrenalina.

 

 

Por su parte, ‘Coco Beach’ es una nueva zona infantil que permitirá a los más pequeños vivir grandes aventuras en compañía de su familia. Podrán podrán disfrutar nuevas e increíbles sensaciones en la nueva piscina de olas de más de 1000 m2, adecuada para los pequeños de la casa, simulando las famosas ruinas de Angkor Wat. 

 

 

Estas nuevas atracciones, junto a otras sorpresas que están aún por llegar, ofrecerán a sus visitantes adrenalina y diversión a partes iguales, y atraerán a públicos de todas las edades ampliando una oferta que sus usuarios han distinguido como la mejor que existe en el mundo. 

 

Compromiso con el medio ambiente

 

Siam Park mantiene una línea de trabajo totalmente respetuosa con el medio ambiente, empleando los últimos desarrollos tecnológicos en cada detalle. Así, el agua que alimenta al Parque forma parte de un circuito cerrado que comienza en el mar, y se aplica la fórmula CO2=0, lo que implica que en la restauración se utilizan principalmente productos locales, minimizando, en consecuencia, la huella de contaminación asociada con el transporte de los productos importados. Este compromiso con el medio ambiente ha hecho a Siam Park merecedor del certificado ‘Biosphere Park’ del Instituto de Turismo Responsable (ITR) vinculado a la UNESCO, que acredita la responsabilidad con el entorno, así como de las certificaciones ISO 14000, ISO 9000 y EMAS.

 

DESTINOS DE VIAJES

DESCUBRE LA IRLANDA MÁS SALVAJE A TRAVÉS DE LA RUTA COSTERA DEL ATLÁNTICO
 

·         El itinerario, que recorre 2.500 km de la costa oeste de la isla, está dividido en cinco secciones principales.
 

·         La ruta atraviesa carreteras serpenteantes, acantilados de infarto, playas vírgenes, castillos y localidades con encanto. 

La ruta costera del Atlántico, que es el itinerario definido más largo del mundo con 2.500 km, recorre 8 condados de la zona occidental de la isla, desde el Condado de Donegal en el norte hasta el de Cork, en el sur. El viajero encontrará en este recorrido naturaleza, aventura, pueblos, historia y belleza en todo su esplendor. 

Cabo de Malin

Cabo de Mullaghmore

La ruta costera del Atlántico presenta numerosos puntos de interés turístico a lo largo de toda su extensión como acantilados, playas vírgenes, miradores, senderos y pueblos con encanto.Todo ello dividido en cinco secciones o zonas principales:

Condado de Donegal (557 km). En esta zona de la ruta el viajero encontrará el Cabo de Malin, el punto más al norte de toda Irlanda, en el que el Atlántico ha esculpido a lo largo de miles de años impresionantes grietas.

Un poco más adelante, la ruta continua hasta la península de Fanad Head, donde el viajero podrá admirarsus calas, las focas sumergiéndose en el mar e incluso ballenas. 

Una visita imprescindible son los acantilados Slieve League, considerados como unos de los más altos y mejores ejemplos de acantilados marinos de Europa. 

De Donegal a Mayo (625 km)En el Condado de Sligo los amantes del deporte tendrán dos opciones: surfear olas gigantes en el Cabo de Mullaghmore o galopar a caballo rodeados de naturaleza por las playas vírgenes de la isla Dernish

El viajero también se dejará seducir por el espectacular promontorio del Cabo de Downpatrick de 38 metros sobre el nivel del mar. Situado muy cerca de Ballycastle, en el Condado de Mayo, este lugar es una maravilla para los sentidos. Para finalizar esta etapa, nada mejor que cruzar en coche el puente que lleva a la isla de Achill en el Condado de Mayo para disfrutar de los acantilados, las montañas descubiertas y las extensas playas de arena.

De Mayo a Clare (527 km)En este tramo el viajero visitará el puerto de Killary que marca una frontera natural entre los condados de Galway y Mayo, en el corazón de Connemara. Esta localidad es famosa por la producción de mejillones y, en ella, el viajero probará un marisco excepcional.

La turbera de Derrigimlagh es otro lugar de interés así como los famosos Acantilados de Moher, uno de los destinos turísticos más populares de Irlanda que nunca deja de sorprender por sus increíbles vistas del Atlántico.

De Clare a Kerry (541 km)Esta ruta recorre paisajes cargados de historia, como el del Cabo de Loop, con carreteras tranquilas hasta playas desiertas. Aquí se podrá disfrutar de acantilados, marisco fresco, lugares preciosos y muchas actividades acuáticas. Por otra parte, los miradores son fantásticos para contemplar el paisaje, por ello es recomendable visitar en este tramo el Mirador de las Blasket y el de las Skellig

DeKerry a Cork (463 km). En este tramo se podrán vivir grandes experiencias en la isla de Dursey, los cabos de Mizen y Old Head of Kinsale. No habrá nada como conocer el lado más salvaje de la costa, los faros, las minas de cobre de Allihies y degustar la mejor gastronomía como cangrejo, gambas, quesos y carnes artesanas famosas de la ciudad de Kinsale. 

Con el fin de facilitar la organización del viaje, Turismo de Irlanda ha establecido itinerarios con alojamientos y actividades en cada una de las secciones. Además, también es posible consultar un mapa interactivo para trazar la propia ruta y descargar la aplicación móvil “The Wild Atlantic Way”, en la que se muestran los puntos más interesantes de cada zona para que el viajero no se pierda nada.

 

FESTIVAL DE CARCASONA 2018 del 3 al 31 de Julio

El evento de visita obligada del verano en Carcassonne, el festival todavía ofrece una edición sublime en 2018.

Dentro o fuera, encuentra toda la programación del festival . Danza, teatro, ópera, ballet y conciertos Carcassonne encantará una vez más.

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

 




Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES JULIO 2018  : 
1
 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis