Logo  Desde 1998 en la Red
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6828  Miércoles 18 de Julio de 2018

Día Internacional de Nelson Mandela 

El objetivo de celebrar un Día de Mandela es tratar de utilizar la inspiración que suscita la vida de Mandela para crear un movimiento mundial a favor del bien. Será un día en que ciudadanos se comprometerán en ayudar y hacer el bien a otros, en honor a la figura de Nelson Mandela.

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

TRADUCTOR





 



Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

ORIGEN DE LA PALABRA :

CONNIVENCIA 

Conníveo, connivere es un compuesto de nix, nivis (nieve). Parece que su significado original fue entrecerrar los ojos por el reflejo de la nieve, porque acabó significando hacer la vista gorda, guiñar el ojo, hacer guiños. Desde el punto de vista ortográfico es curioso que mientras el latín clásico prefirió la forma conivere, con una sola n, en las lenguas modernas se haya recogido la forma latina más arcaica. Todo un refinamiento. 

Es ésta una palabra que ha experimentado muchas variaciones; tantas como los grados en que se puede escalonar el hacer la vista gorda, y los niveles de complicidad que se pueden expresar con guiños. Lo cierto es que en latín fue inocente del todo, sin asomo siquiera del sentido peyorativo y hasta delictivo que hoy le damos. Ya los clásicos usaban el término conniventia para expresar la indulgencia, la tolerancia, la comprensión, la falta de severidad, el hacer la vista gorda para no tener que reprimir o castigar.

En nuestros días es algo muy distinto. Transcribo del María Moliner: Connivencia (“Estar en”) Tolerancia de un superior con un inferior (En, estar en, ponerse en). *Acuerdo entre dos o más personas para llevar a cabo una treta o un fraude del que se beneficiarán todos. En botánica se aplica a las partes u órganos de una planta que tienden a juntarse.

Más expresivas son las definiciones del R.J. Domínguez (ed. 1895): Connivencia: Especie de complacencia por tolerancia, por consentimiento tácito o expreso.// Disimulo culpable o responsable en el superior acerca de las transgresiones que cometen sus inferiores o súbditos contra el instituto, reglas o leyes que los rigen y que están obligados por todos conceptos a obedecer y cumplir.// Por ext. Mala fe, traición, deslealtad de un funcionario que está de acuerdo secretamente con los enemigos de su gobierno, etc.// Participación en delito.// Toda negligencia clandestinamente habida entre dos o más, con perjuicio de tercero. Coinciden casi ad pedem lítterae con las de la Espasa. Aquí son de destacar las versiones que ofrece del alemán (einverständniss= comprensión) y del esperanto: kunkonsento, kaso, tolero. 

Es evidente que se trata de grados de complicidad; a la que se llama connivencia cuando se da en grados muy tenues. Y ésta a su vez tiene también grados: desde el entrecerrar los ojos (la coartada perfecta es que cuando el níveo resplandor es tan deslumbrante, no hay nadie capaz de mantener los ojos totalmente abiertos); un entrecerrado mayor o menor, según las circunstancias; y llegando hasta el guiño cómplice, disimulado unas veces y descarado otras. 

Obsérvese de todos modos cómo la connivencia empieza con un significado hasta simpático, para acabar convirtiéndose en una grave acusación, sinónimo sin paliativos de complicidad y conchabanza. Y eso es así porque es connatural de la connivencia empezar siempre inocente, con aires de generosa virtud, y acabar en abierta complicidad y encubrimiento. El problema del terrorismo, por bajar a un ejemplo concreto, no es de pronunciamiento de discursos u homilías de condena, sino de rechazar todos los grados de connivencia con él 

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 18 de Julio

387 AC El celta Brenno se halla en las inmediaciones de Roma. 
64 Un incendio, atribuido por Nerón a los cristianos, destruye Roma. 
1374 Muere Petrarca. 
1610 Muere el pintor Michelangelo Merisi, llamado Caravaggio. 
1656 Nace el arquitecto Bernhard Fischer von Erlach. 
1721 Fallece el pintor Jean Antoine Watteau. 
1811 Nace el escrito William Makepeace Thackeray. 
1894 Se celebra entre París y Ruán la primera carrera de automóviles. 
1924 Muere el poeta y dramaturgo Àngel Guimerà. 
1961 España: primeras actividades de la organización terrorista ETA. 
1994: el Frente Patriótico Ruandés (FPR) comunica oficialmente a la Organización de las Naciones Unidas el fin de la guerra en el país africano.
1994: atentado terrorista a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) en Buenos Aires, Argentina que deja 85 muertos y más de 300 heridos.
1998: en las costas del norte de Papúa Nueva Guinea, un maremoto hace desaparecer a unas 3000 personas.
1998: en Roma (Italia), la firma del Tratado de Roma inaugura la Corte Penal Internacional.
2002: la policía griega logra desarticular al grupo terrorista "17 de noviembre", que operaba desde 1975.
2004: en Argentina, Carlos Sainz vence el Rally de Argentina, lo que supone su 26.ª victoria en pruebas del Mundial, récord en la historia del campeonato.
2004: la selección española de baloncesto juvenil se adjudica el Campeonato de Europa, al vencer en la final a Turquía por 89-71. Revalida así el título logrado en 1998.
2004: en Gaza (Palestina), las milicias radicales palestinas desafían la autoridad de Yasir Arafat.
2004: en Faluya, un ataque de las tropas estadounidenses, autorizado por el primer ministro iraquí, se cobra la vida de 14 civiles, entre ellas varios niños.
2005: en China, el tifón Haitang obliga a evacuar a más de 600.000 personas.
2005: el Constitucional alemán anula la orden europea de detención y entrega, considerada pieza clave en la lucha conjunta contra el terrorismo.
2008: Jesús Vázquez es el primer español nombrado Embajador de Buena Voluntad de la ONU para los Refugiados.



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 18 de Julio :  Santos Federico, Emiliano, Jacinto y santas Rufina, Berta, Marina y Sinforosa. 
 

ONOMÁSTICA FEDERICO
 

"Príncipe de la paz", es el significado de este bello nombre de origen germánico. Su forma antigua es Fridureiks, en que el primer elemento, Fridu, significa "paz" y el segundo, reiks, significa príncipe. Es comprensible que precisamente en los países germánicos, donde era más directamente comprensible el significado de este nombre, haya sido tan apreciado por reyes y emperadores. El propio nombre constituye de por sí toda una filosofía, todo un programa del poder: "príncipe de la paz". No tardó en adquirir este nombre un gran prestigio, por lo que se extendió por todos los países de la cristiandad, manteniendo su máxima popularidad en los países anglosajones, donde es muy popular el hipocorístico Fred.
 

San Federico de Utrecht, obispo y mártir, nació en esta misma ciudad a finales del siglo VIII. Fue educado por el obispo san Sigfrido, que una vez completados sus estudios eclesiásticos le ordenó sacerdote. A la muerte del santo prelado, tanto el clero como el pueblo decidieron que nadie como Federico sería capaz de seguir el camino emprendido por el obispo Sigfrido. La humildad del joven clérigo fue el único obstáculo que tuvieron que salvar.
 

Tuvo que continuar la moralización del clero, ardua y espinosa labor que había iniciado su predecesor. Especialmente en la isla de Walcheren (mar del Norte) habían llegado a la más burda inmoralidad. La tenacidad y sobre todo el buen ejemplo de Federico pudo más que la depravación. Tuvo que luchar también contra los arrianos de Frisia, que volvieron al seno de la Iglesia. El humilde obispo tuvo que sacar fuerzas de flaqueza y luchar en todos los frentes que tenía abiertos. Reprendió a la emperatriz Judit, segunda esposa del emperador Luis, por considerar incestuosa esta unión. Un día en que estaba celebrando una misa de acción de gracias tras una visita pastoral por toda la diócesis, entraron en la iglesia dos asesinos que acabaron con él. Nunca se supo qué mano oculta movió a los verdugos. Ocurrió esto el 18 de julio del 838, fecha en que celebran los Federicos su onomástica. Otros santos de este nombre celebra la Iglesia el 4 de agosto, el 4 y el 30 de septiembre, el 29 de noviembre y el 19 de febrero.
 

Mucho más abundantes y deslumbrantes son los Federicos que han regido el destino de los pueblos. El legendario Federico I Barbarroja, emperador romano - germánico (1122-1190) abre la lista. En Austria destacan Federico II el Hermoso y Federico IV el de la bolsa vacía. En Prusia, Federico Guillermo I, el Rey Sargento y Federico II el Grande. En Dinamarca y Noruega fueron nueve los Federicos que reinaron. En Sajonia, Federico I el Pendenciero, Federico II el Plácido, Federico III el Prudente. Y más Federicos en Sicilia, en Suecia, en Turingia (I el Jovial, II el Grave, III el Valiente,IV el Pacífico), en Groenlandia.
 

Es patente, por esta lista inacabable de grandes Federicos, la importancia que ha tenido este nombre a lo largo de la historia. Un espejo de múltiples aristas en que pueden elegir imagen los que con ellos comparten nombre, sin olvidar el santo patrón que ofrece la imagen humilde, a la vez que valiente. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 
 
10 consejos para dejar de sufrir 

Evitar el sufrimiento y aprender a vivir sin sufrir no es tarea fácil, pero si te planteas que tu vida debe hacer cambios creo que te podrá interesar leer estos consejos para dejar de sufrir y pasarlo mal.
 

Lo primero que debes hacer es mirarte fijamente en un espejo y proponerte hacer las cosas bien, verás que nada es imposible, hasta el dolor más profundo se puede ir reparando poco a poco, y reconstruirte debe ser tu principal objetivo y prioridad más urgente. 

10 sugerencias para mejorar nuestras vidas:
 

1. Sé tú misma, no trates de imitar, compararte, o competir con nadie. Todos somos diferentes, y cada ser humano es único, incomparable, valioso, irreemplazable e insustituible.
 
.
 
2. No le des tanta importancia
 a cosas ni personas que realmente no la tienen, recuerda que todo en la vida tiene solamente el valor que tú quieras darle. 
3. No olvides
 que el tiempo y la vida pasa para todos y también se lleva los malos recuerdos, y no tienen regreso posible. 
.
 
4. No pases la vida llorando, mientras él/ella vive tan feliz y tú allí sola, sin parar de lamentarme y de perder tu tiempo miserablemente.
 
.
 
5. No permitas que te hagan esperar, o te cansarás de estar sentada en la cama o en el sofá, esperando esa llamada que no llegará, date le lujo de que sean otros, quienes esperen mejor tus llamadas.
 
.
 
6. ¿Mereces que te manipulen los recuerdos? ¿Sobre todo si vienen de quien te hizo sufrir. No lo mereces,
 no lo permitas. 
.
 
7. Es tu deber
 tomar la vida de manera más positiva, ser más alegre para que atraigas más personas lindas hacia ti. 
.
 
8. No luches contra los recuerdos, aprende a vivir con ellos sin que te lastimen, porque sólo son eso… ¡Recuerdos!
 
.
 
9. Aprende a canalizar las fuerzas de tu dolor con tu honor, para que tu vida tenga un sentido… ¡El sentido de la vida! ¿cómo lograrlo?
 Haciendo cosas diferentes, las cosas que no has hecho aún en tu vida. 
.
 
10. Tanto el amor como el sufrimiento son ineludibles, porque son parte de la vida, pero el dolor sí es evitable y preventivo,
 enfréntalo con valorpara salir de este hoyo donde no puedes visualizar una salida. 

Olvidar no se trata de borrar el pasado de la noche a la mañana, sino de aceptarlo tal como es, sin mezclar sentimientos. El tiempo se encargará de ir aliviando gradualmente las heridas, pero hay que tratar de entender que por ahora tenemos que seguir recordando algunas escenas y eventos del ayer… ¡Recordando si; y extrañando mucho, pero con el corazón en paz!
 

Trata de visualizar y analizar serenamente todas y cada una de esas noches sin dormir pensando en él, hundiéndote en el charco de la autocompasión del que tienes moralmente la obligación de salir.
 Debes creer más en ti como mujer y como persona, que no tienes por qué seguir bajando la mirada ante nada ni ante nadie, ni privarte de volver a esos lugares que en un tiempo compartiste con él… al contrario, ahora debes volver sin él a esos lugares y sonreír al repasar en tu mente aquellos felices momentos vividos, como si fuera una película de un amor que fue muy hermoso en aquél tiempo, pero ya no está, ya se terminó, ya se ha ido. Debes reconocer y aceptar que todo ese caudal de sentimientos tan valiosos y lindos que tú diste y que recibiste de esa persona, ya forman parte de tu historia, una historia que te dejó mucha enseñanza maravillosa, una experiencia increíble, que nada ni nadie podrá quitarte porque es tuya, muy tuya, absolutamente tuya y de nadie más, y por virtud… ¿Quieres una mayor satisfacción y orgullo mujer amiga?

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - Libros de Astrología. Horóscopos

Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja


 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

 

Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

 

Día Internacional de Nelson Mandela 

El 10 de noviembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 64/13 estableció el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela.

Movilízate, suscita el cambio 

El 18 de julio de cada año, día de nacimiento de Nelson Mandela, la ONU pide a las personas de todo el mundo celebrar el Día Internacional Nelson Mandela (18 de julio) haciendo la diferencia en sus comunidades. Cada uno tiene la capacidad y la responsabilidad de forjar un mundo mejor, y el Día de Mandela es una ocasión para que cada uno actúe e inspire el cambio .

Durante 67 años Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

Nelson Rolihlahla Mandela (Mvezo, Unión Sudafricana, 18 de julio de 1918-Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, 5 de diciembre de 2013) conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba, (título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela; también era llamado Tata); abogado y político, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal así como el líder del Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA).

En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island. Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999, dando frecuentemente prioridad a su reconciliación.

Recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.

EL DÍA DE NELSON MANDELA

La Fundación Nelson Mandela y la organización 46664, las dos organizaciones humanitarias creadas por el Sr. Mandela, ha lanzado una campaña a favor de convertir el día 18 de julio, la fecha de cumpleaños de Nelson Mandela, en un día internacional de acción humanitaria como una forma de conmemorar la vida y el legado del gran líder africano.

El objetivo de celebrar un Día de Mandela es tratar de utilizar la inspiración que suscita la vida de Mandela para crear un movimiento mundial a favor del bien. Será un día en que ciudadanos se comprometerán en ayudar y hacer el bien a otros, en honor a la figura de Nelson Mandela.

Se espera que este Día también servirá como inspiración para aquellos individuos y comunidades que quieren emprender acciones a favor de la cohesión social, la unidad, la reconciliación y el respeto mutuo.

El Día de Mandela no será solamente una conmemoración anual de la vida de Mandela, sino que recordará a cada persona que tiene el poder para cambiar el mundo alrededor de ellos, creando un movimiento constante y universal a favor del bien.

Mandela dió 67 años de su vida en servicio a otros. El dijo que se podía crear un mundo mejor pero que esto estaba “en nuestro manos” .

Tenia 24 años cuando entró en la política para defender a los más débiles.
Tenía 45 años cuando fue condenado a cadena perpetua.
Tenía 71 años cuando fue liberado
Tenía 75 años cuando recibió el Premio Nobel de la Paz.
Tenía 76 años cuando se convirtió en el Primer Presidente Negro elegido democráticamente en Sudáfrica.
Tenía 77 años cuando creó el Fondo para Niños de Nelson Mandela
Tenía 81 años cuando creó la Fundación Nelson Mandela.
Tenía 85 años cuando lanzó su campaña sobre el VIH/SIDA usando su número de preso ‘46664’.

En resumen, Nelson Mandela ha dedicado 67 años de su vida a favor de la lucha por derecho humanos en asuntos relacionados con la raza, el genero, la pobreza, la enfermedad y la educación. Nos inspiramos en él para tomar una responsabilidad mayor sobre nuestras vidas y sobre las vidas de otros.
 

Para millones de personas alrededor del mundo, Mandela simboliza, como ninguna otra persona, el triunfo de la dignidad y de la esperanza sobre la desesperación y el odio, el triunfo de la disciplina y el amor sobre la persecución y la maldad. Aunque ya tiene 91 años, su fuerza y autoridad moral, no ha menguado.

El día 18 de julio, Día de Mandela, se convertirá en una celebración anual de su vida de compromiso a favor de otros. También representará una llamada a la acción para que todos nosotros podemos dejar nuestra marca en este mundo. Es un día para comprometerse con los demás y hacer una diferencia, aunque sea pequeña.

El Día de Mandela es un día para compartir y entender los valores que su vida representa: la lucha por los derechos básicos, la ayuda a los desamparados y la práctica de la reconciliación. Estos valores no solo son las características de un buen líder, pero también de un ciudadano ejemplar.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

10 consejos para proteger tu correo electrónico corporativo

Muchos de los ciberataques que se producen contra grandes compañías tienen su origen en el correo electrónico. Al fin y al cabo es en ese lugar virtual donde se encuentra la información más interesante sobre una empresa, donde los empleados conversan, donde se envían números de tarjetas de crédito e incluso contraseñas. ¿Quieres saber cómo cuidar esa información?

Lo primero que deberías hacer como propietario de una compañía es formar a tus empleados en cuestiones de seguridad informática, para que eviten conductas de riesgo al utilizar su email corporativo.

Como trabajador, para reducir riesgos, elimina los emails más antiguos. Acumulas cientos (y hasta miles) de correos electrónicos cuando crees que esa información es realmente importante (¡también para un cibercriminal!) Si realmente consideras que esa información es relevante puedes volcarla en un disco duro externo, o en una base de datos con gran capacidad, y después borrarla del email.

Cifra tu correo electrónico. Una de las principales funciones del email corporativo es que la empresa pueda controlar la información confidencial sobre la misma, que no circule a través de cuentas personales. La mejor forma de no perder el control sobre ella, y de que otros no puedan entrar en contacto con la misma, es cifrar el correo.

Cuando tengas que crear una contraseña, asegúrate de que sea muy compleja, que nadie pueda adivinarla, pero teniendo en cuenta que es una clave que utilizarás muy a menudo y debes ser capaz de recordarla con facilidad.

También deberás tener cuidado al iniciar sesión en el correo electrónico corporativo desde ordenadores públicos de bibliotecas, centros de acceso a Internet o cafeterías. Debes asegurarte de haber finalizado la sesión antes de abandonar el ordenador, e incluso entonces puedes dejar un rastro demasiado obvio para los cibercriminales: casi mejor que solo uses el correo corporativo conectado a redes de confianza.
No des tu dirección de correo electrónico a todo el mundo, ni la dejes a la vista en páginas públicas en la Red, puesto que los estafadores tienen siempre los ojos bien abiertos en su búsqueda de nuevas víctimas. bandeja de entrada

Ten cuidado con los correos electrónicos engañosos que te hacen creer que debes restablecer tu contraseña para obtener mayor seguridad. Casi seguro será un fraude diseñado para robar tu clave y acceder a tu email. Si realmente necesitas cambiar tu contraseña, dirígete al sitio web de tu proveedor de correo electrónico y realiza allí la modificación, pero no hagas clic en el enlace que te envíen por correo.
Al hilo de lo anterior: no abras emails que provengan de destinatarios desconocidos.

¡Ah! Y no olvides utilizar el correo electrónico solo como herramienta de trabajo, no te comuniques con él con amigos ni con familiares. Esta será una buena forma de evitar que tu email entre en contacto con quien no debe.


Por último, pero no por ello menos importante, una buena herramienta para proteger el correo del malware y de otros contenidos peligrosos, es Panda GateDefender, que impide que archivos indeseables entren en contacto con la información más delicada de tu empresa. Este software filtra el spam para asegurar la productividad del trabajador y, además, permite almacenar y gestionar de forma centralizada los mensajes de la red de usuarios de forma segura, flexible y con conectividad completa.


 

¡Cuidado! Vacaciones y redes Wi-Fi, una combinación peligrosa  

 

CAMPAÑA VIAJEROS Y CIBERPELIGROS EN VERANO

 

 

  • Poco después de salir del avión, casi la mitad de los turistas españoles (47%) ya está conectado a Internet. La mayor parte (67%) se conecta con el fin de contarle a la familia y seres queridos que han llegado bien y casi cuatro de cada diez (38%) lo hacen para descargar la información del acerca de su viaje y actividades
     
  • Casi uno de cada cinco (17%) viajeros españoles ha sido víctima de la ciberdelincuencia mientras estaba fuera de casa

 

  • El 81% de los españoles se conecta a redes muy poco seguras de acceso público gratuito en  aeropuertos, hoteles, cafeterías o restaurantes. Además, más de la mitad (52%) no tienen en cuenta que sus dispositivos conectados están llenos de información muy personal y sensible

La necesidad de conectar el smartphone en cuanto aterriza el avión y se llega a un país extranjero es común y provoca que gran cantidad de turistas se conecten a redes Wi-Fi no seguras, poniendo sus datos personales en peligro, según un estudio realizado por Kaspersky Lab realizado entre 11.850 personas de toda Europa, Rusia, América Latina, Asia Pacífico y  EE.UU.  

A la hora de viajar y hacer turismo, cada vez es más necesario conectarse a Internet ya que gran parte de la información de nuestro recorrido la tenemos online – mapas, confirmaciones del hotel para el check-in, tarjetas de embarque, etc. Y, muchos viajeros utilizan redes Wi-Fi abiertas, en vez de pagar las tarifas de itinerancia, a pesar de que al utilizar estas redes gratuitas se exponga a riesgos la información del dispositivo. 

Al salir del aeropuerto, casi la mitad de los turistas (47%) españoles ya está conectado. La mayor parte (67%) lo hace para contarle a la familia y seres queridos que han llegado bien y casi cuatro de cada diez (38%) lo hacen principalmente para descargar la información de su viaje y actividades. La presión del trabajo (36%) es también un factor importante, así como el deseo de ponerse al día en las redes sociales (37%).  

Estamos tan acostumbrados a estar conectados, que cuando estamos en el extranjero casi ni pensamos dónde o cómo nos conectamos. Ocho de cada diez usuarios españoles (81%) se conecta a redes públicas gratuitas no seguras en aeropuertos, hoteles, cafeterías o restaurantes. Además, la mitad (52%) no tiene en cuenta que sus dispositivos conectados están llenos de información muy personal y sensible.

Lejos de casa y de las redes de confianza, la falta de consideración por la seguridad de la red juega a favor de los ciberdelincuentes. Casi uno de cada cinco (17%) turistas españoles ha sido víctima de la ciberdelincuencia mientras estaba fuera de casa. Esto no es sorprendente si tenemos en cuenta que nuestros hábitos digitales apenas cambian cuando estamos en el extranjero, a pesar de que estamos más expuestos con las redes públicas no seguras. Alrededor de la mitad de los encuestados confirma haberse conectado a su banco (61%) o tiendas (55%) online a través de Wi-Fi en el extranjero. 

Según Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia: "Mi agenda está llena de reuniones, conferencias, y por supuesto, uso distintas redes Wi-Fi públicas para acceder a Internet todo el tiempo cuando viajo. Lo primero que hago después es conectarme a una red privada virtual (en mi caso el Kaspersky Lab VPN), y esta es la mejor precaución que se puede tomar. Eso y, por supuesto, mantener todo el software - incluyendo su suite de seguridad -.actualizado y no confiar en cualquier usuario de Internet”.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

LA GRAN HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA - EPISODIO 1

La Gran Historia de la Guerra Civil es la primera gran serie documental que aborda la contienda española, no solo desde su perspectiva política y militar, sino también desde sus implicaciones internacionales. Una guerra a la que se sumaron naciones que, con su intervención, cambiaron no solo el destino de este país, sino también el orden internacional, en la antesala de la II Guerra Mundial.


 

HISTORIA DE LOS APELLIDOS (Video Completo)

La Historia de los apellidos es el lazo que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada apellido en el mundo tiene un significado y una historia.


 
Predomina en África
La malaria afecta a más de 200 millones de personas y provoca más de 600.000 muertes al año

La malaria actualmente afecta a más de 200 millones de personas, provocando hasta 600 mil muertes al año", afirmó el Dr. Patarroyo. El Plasmodium Vivax es una de las variantes más importantes, causa hasta el 75% de las infecciones de esta patología en países latinoamericanos, frente a Plasmodium falciparum, que predomina principalmente en África y que puede ser causante de hasta el 80% de los casos  Leer más [+]


 
 
Estudio de la Universidad de Florida
El zika suprime las células que combaten los virus

Más de dos años después de que surgieron en todo el mundo informes sobre el crecimiento de las tasas de Zika, aún existen dudas sobre este complicado virus. Ahora, investigadores de la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos, están un paso más cerca de encontrar respuestas. En un artículo publicado en la revista 'Stem Cell Reports', el profesor de Ciencias Biológicas Hengli Tang y su investigador postdoctoral Jianshe Lang profundizan en las diferencias entre el Zika y el virus del dengue 
Leer más [+]

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Enfermedades por mosquitos: cuidado con las picaduras - La fiebre chikungunya 
La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica. Fue descubierta en Tanzania en 1952 y se transmite por la picadura del mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) y del mosquito tigre (Aedes albopictus). Aunque el primero está confinado en zonas tropicales, el mosquito tigre se encuentra en numerosas zonas de Europa. Si este insecto pica a una persona infectada, adquiere el virus y puede propagar la infección en cada picadura.
http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2014/06/27/220119.php

La Fiebre Chikungunya - Dr. Jose Brea Castillo

  

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

El miedo a volar I

El miedo a volar puede adoptar distintas intensiones : puede representar una molestia leve o ser gravísima angustia que impida subirse al avión.
 

Entre ambos polos podemos encontrar distintos grados de afección .
 

-Hay quien puede tener una cierta ansiedad ante el vuelo , un temor pronunciado o puede haber desarrollado una fobia.
 

-Hay quien puede volar con inquietud , con mucha angustia , o no poder subir al avión , y esto le puede pasar a un pasajero , un tripulante de cabina o un piloto .
 

Si una persona nunca vio ni viajo en avión , es normal que sienta cierto nivel de inquietud. El problema surge cuando la ansiedad adquiere las características de intensas reacciones fóbicas o situaciones graves de pánico .

En ese sentido hay distintas emociones vinculadas con la ansiedad . 

- Angustia : Es un estado particular difuso , de sensación de peligro interno con malestar y displacer , sin motivo aparente , frecuentemente acompañada por disturbios somáticos .
 

Existen diferentes grados de angustia , desde cierto malestar social corriente , que puede intensificarse en ciertas situaciones , hasta la angustia patológica , critica o crónica , que responde a motivaciones de origen interno y que puede llegar hasta el estupor o el pánico.
 

-Ansiedad : componentes subjetivos de la emoción , ante incertidumbre o expectativas negativas de algo por venir.

-Temor: Inquietud ante algún peligro externo. 

-Miedo: Temor intenso ante un peligro definido , externo , frecuentemente con agitación .
 

-Fobia reacción de miedo muy intensa desproporcionada al estimulo que genera la reacción .Las fobias pueden ser aprendidas como consecuencia de experiencias traumáticas directas o por la observación de tales experiencias en terceras personas.

-Pánico: Cuando el miedo es intenso , inesperado y sobrecogedor , acompañado de intensos desesperados por entrar ayuda y protección , hablamos de pánico que se acompaña de sensación somáticas de angustias intensas , estado de agitación , descontrol , incapacidad de razonar , vivencias de locura o de muerte inminente. 

El miedo puede estar incubado con experiencias vitales , tales como turbulencias intensas , incidentes o accidentes , también puede responder a la atribución de un significado peligroso al vuelo por coincidencia temporal con situaciones vitales criticas , por otra parte , puede originarse en la construcción de creencias erróneas acerca del vuelo y los aviones , o en ciertas características

¡ Consejos y Trucos Para Perder el Miedo a Volar !

El Auténtico Pilates. Clase Modelo (Parte I)

  

TU HIJA ES CELIACA: EL DIA A DIA DE UNA ENFERMEDAD CRONICA A TRAVES DEL RELATO DE UNA MADRE Y SU HIJA de TOCINO, ISABEL
LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L. 224 pags
«Tu hija es celíaca». Éstas son las palabras que un día oyó Isabel Tocino, madre entonces de una niña de seis meses, de la boca de su médico. «En aquel momento sentí un escalofrío, pues no era capaz ni de repetir aquel "palabro" y, mucho menos, por tanto, de imaginarme qué consecuencias tendría. Pero sentí, no obstante, un enorme alivio. Por fin había alguien que sabía lo que podía estar pasando».
Al relato de la madre, en el que cuenta cómo se empleó a fondo en ir cuidando la salud de su hija -no sólo en el campo de su alimentación, sino afectiva y psicológicamente, para que no se sintiera distinta-, se une en estas páginas el de Ximena, que narra el día a día de una enfermedad crónica: los chequeos a los que debía someterse, su
 adaptación al colegio, lo que suponía salir de viaje, sus transgresiones. También otros celíacos dan aquí su sincero testimonio, así como útiles consejos para sobrellevar mejor los problemas derivados de su condición.

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Linkers, Selectora de RRHH en Hostelería y Turismo, facilita a las personas en búsqueda activa de empleo una lista de consejos para enfocar este camino de forma estratégica e inteligente

Llega el verano y no por eso se debe relajar la búsqueda de trabajo. Vivimos un momento en que las empresas necesitan cada vez mayores cualidades y habilidades, un engranaje al que los desempleados deben sumarse gestionando ellos mismos sus propias posibilidades. Con el fin de colaborar en este esfuerzo, la Directora General de la consultora Linkers, Marianela Olivares, enumera 10 sencillos desafíos con los que cualquier candidato se sentirá más fuerte en la carrera por un empleo.

1. “La calidad antes que la cantidad”. Se debe establecer un plan de selección en la búsqueda, donde el candidato piense no solo en el salario, sino también en el tipo de empresa que le identifica, la distancia, los horarios, los objetivos del puesto y las condicionantes antes de inscribirse a un sinfín de anuncios.

2. “Define tus cualidades”. Es necesario reflexionar y establecer cuáles son las tareas laborales que mejor desempeña. Si se hace a conciencia, el candidato encontrará un buen punto de partida para definir un horizonte laboral más cercano.

3. “Olvídate de las funciones estancas de los puestos”. Linkers recomienda no encasillarse dentro de lo que solo determina el cargo. “ Busca cuál es el valor que tú le darías de acuerdo a tus cualidades o experiencia y escríbelo para empezar a madurar tu idea ”, aconseja Marianela Olivares.

4. “Estudia el entorno”. De nada valen las entrevistas si el candidato no muestra conocimientos de cómo se mueve en el mercado laboral. Es conveniente detectar en los puestos a los que se postula cuáles son las necesidades de las empresas, si se pide disponibilidad de movilidad, conocimientos en nuevas tecnologías, capacidad negociadora...

5. “El mundo de la empresa es un pañuelo”. “ Es importante que siempre des un mensaje claro y genuino, vivimos en un mercado laboral que intercambia información y claro está que los candidatos y empleados no están excluidos de esta esfera ”, señala la Directora de Linkers. Por tanto, la clave está en cultivar día a día una calidad profesional y marca personal que sea indiscutible allí donde vaya el candidato.

6. “Saber comunicar bien es un arte”. Las personas viven aprendiendo a comunicarse, pero en el caso que de la búsqueda de empleo, es necesario ser asertivo en las frases. Es decir, antes de ir a una entrevista, el candidato debe definir qué decir para que el entrevistador conozca ese profesional que lleva dentro. Estas frases normalmente no suelen salir en las preguntas, salvo que el entrevistado busque la oportunidad de pronunciarlas.

7. “Sé valiente”. “ Pon tu mayor fuerza no solo en el primer paso, la primera entrevista, o el primer día de búsqueda, porque eso es solo el impulso inicial de todo proyecto en la vida ”, asevera Olivares. La valentía se demuestra cuando, después de un tiempo, se mantiene el camino con la misma fuerza y el convencimiento de que se alcanzará la meta buscada.

8. “El salario económico no lo es todo”. La disciplina, la actitud y la capacidad de aprendizaje son generalmente definidas en las primeras experiencias laborales; por lo cual, es conveniente que el parado seleccione en la medida de lo posible cuál será la empresa que le dará la primera huella de este camino. “Tendemos a repetir modelos y ritmos de trabajo, por lo que siempre es importante nutrirnos de las mejores experiencias”, destaca la experta.

9. “Que la estación no te engañe”. Llegada esta época de calor y colores vivos, las personas buscan caminar de forma cómoda y casual. Pero aunque la estación estival anima a sentirse más chic que en otra temporada del año, no se debe olvidar que la imagen tiene que responder a una identidad laboral, es decir, no cargada de diseños, escotes, perfumes o accesorios.

10. “Si optas a un puesto, es con todas las consecuencias”. En este período donde comienzan las vacaciones, “ no podemos pretender buscar trabajo y que nos respeten los días que habíamos reservado para los amigos o la familia ”, estima Olivares, y añade que “ muchas ofertas se pierden porque no somos capaces de entender que para labrarnos un futuro y consolidar nuestra vida laboral debemos renunciar inicialmente a momentos personales, como todos aquellos profesionales que lo hicieron y ahora disfrutan de ese descanso ”. Para llegar a lo que el candidato desea, debe andar sin pausas y teniendo claro que siempre tendrá que hacer esfuerzos propios.

Sobre Linkers
Linkers, consultora de Recursos Humanos aplicados a la Hostelería, nace en 2010 de la mano de un equipo con amplia trayectoria en el sector, ofreciendo soluciones para que los empresarios hosteleros construyan una fuerte marca a través de la excelencia de su personal: un portal web de búsqueda de empleo especializado en su ámbito, selección de personal a medida, formación customizada a profesionales e impartida por expertos en gestión de empresas turísticas, coaching, consultoría de negocio, cliente misterioso… Todo ello, con el objetivo de optimizar la calidad de servicio y bajo una filosofía: ‘Linkers te ayuda a potenciar tus cualidades’. 
www.linkers.es 


 

Trucos para regar las plantas en vacaciones
Os vamos a enseñar unos trucos caseros para mantener nuestras plantas regadas durante los días de vacaciones en los que estemos fuera de casa.


 

CONSEJOS DE MEDICINA NATURAL PARA NUESTROS ANIMALES DE CARA A LAS VACACIONES 
 

¡INSOLACIONES!
Aunque los animales tienen una capa de pelo que les proteje tanto del frío como del calor, tambien pueden sufrir insolaciones y quemaduras en la piel.
Si al perro o al gato le ha cortad el pelo corto recientemente, lógicamente debe evitar que se exponga al sol demasiado tiempo. A los animales no se les ocurre ponerse a tomar el sol durante horas en pleno verano, como hacemos los humanos. Ellos buscan las sobras para tumbarse.
Si aparecen quemaduras solares en la piel, podemos utilizar:
*Gel de Aloe vera: ayuda a cicatrizar y calmar las lesiones.
*Calendula officinalis: en forma de tintura madre, pomada, aceite, etc…
*Tepezcohuite: en polvo o en crema.
*Crema de rescate, a base de esencias florales.
*Aceite esencial puro de lavanda, diluido en aceite de almendras, oliva, u otro a razón de 2 gotas de aceite esencial en una cucharada sopera de aceite portador.

¡PROTEJA LAS ALMOHADILLAS DE SU PERRO!
En esta época tambien es frecuente que vengan perros a consulta con heridas, ampollas, úlceras y otras lesiones en las almohadillas.
Los perros de ciudad, que no están acostumbrados a andar por el campo, entre espinos, piedras, etc… tienen las almohadillas “blandas” , las cuales no están preparadas para caminar por este tipo de terreno agreste. En las clínicas veterinarias venden unos productos destinados a endurecer las almohadillas para así evitar estos problemas. Se deben aplicar de forma preventiva algún mes antes de salir al campo.
Si ya se han formado heridas o ampollas, el perro cojeará hasta que éstas no cicatricen Se pueden aplicar cremas o lociones a base de aloe vera, caléndula, centella asiática, tepezcohuite, sangre de drago, aceite esencial de lavanda y/o tea-tree diluido en un aceite portador, etc… y cubrir la patita afectada con una venda o calcetín sobretodo al salir a la calle
.

Estos son algunos consejos que le van a ser útil de cara al verano.

La autora de este artículo no se responsabiliza del mal uso de estos consejos y siempre recomienda que ante la duda acuda a un veterinario

¡Buen verano! 

Cristina Delgado Pascual
Centro Veterinario Palomeras
c/ Santa Cruz de Retamar 18
tel 913031822 Madrid 28018
cvpalomeras@hotmail.com

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

Leishmania - Todo lo que Debes Saber sobre esta Enfermedad


 

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 
 



 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

Brasil es el país con los bikinis más pequeños del mundo.

 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 


 

FARIÑA: HISTORIA E INDISCRECIONES DEL NARCOTRAFICO EN GALICIA
NACHO CARRETERO POU , 2015

Coca, farlopa, perico, merca, Fariña.Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito. Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas. A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad este paisaje criminal. Fariña incluye, además, un repaso inédito por los clanes que siguen operando hoy en día.
   
BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)
PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

Guía para solteros 

1.- Tipos de solteros
- Soltero común (Solus solus)
- Soltero cachondo (Solus et contentus)
- Soltero marginal (Solus Denigrante)
- Soltero irremediable (Solus Sempiternus)
 
1.- Evitar tener que lavar la vajilla
Lavar los platos es una tarea fastidiosa y amarga para el soltero solitario, ante la cual se abren una serie de posibilidades de lo más variopinto:

- Usar vajilla de plástico: Es un método definitivo pero poco ecológico, caro y que genera un problema adicional, el tener que sacar la basura más a menudo.

- Alimentar a un amigo: Los gatos son un excelente animal de compañía que causa pocos perjuicios si exceptuamos la caída de pelo, los gritos que dan cuando están hambrientos y sus fastidiosos hábitos sexuales. Estos animales poseen una lengua rasposa y áspera que deja los platos relucientes y completamente secos, la alternativa más ecológica al lavavajillas.

- Dejar que los platos se amontonen en el fregadero: Lo mejor es tener un fregadero grande y que soporte grandes pesos.

- Sustitución de la vajilla: A menudo ignoramos la estupidez de las costumbres que nuestra sociedad nos impone: culturas como la musulmana prescinden totalmente del tenedor, por ejemplo. Esto, facilita las tareas de limpieza y supone un considerable ahorro en agua y detergentes. Si el acto de comer utilizando las manos es inadmisible por los escrúpulos de alguien, se pueden usar métodos alternativos, como por ejemplo, el uso de un guante de goma o, en su defecto, el uso de cinco preservativos (uno por cada dedo de la mano).

- Supresión de los platos: Ya nos hemos desecho de la limpieza de cubiertos. Ahora podemos prescindir tambien de los platos. ¿Como?. Pues muy sencillamente: arrojando la comida directamente sobre la mesa. Los más escrupulosos pueden desinfectarla con alcohol farmaceútico, que, además, combina muy bien con algunos platos.


Carta de renuncia de un vasco que viene a Cadiz

 LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
Las exposiciones que no te puedes perder en 2018 - Las mejores exposiciones de 2018, en Madrid

Este 2018 la agenda madrileña incluye interesantes exposiciones que no pueden dejarse escapar. Al Paseo del Arte llegan Rubens. Pintor de bocetos, en el Museo del Prado, Monet/Boudin, en el Thyssen-Bornemisza, y Dada Ruso, 1914-1924, en el Reina Sofía. Derain, Balthus, Giacometti, en la Fundación Mapfre (Sala Recoletos), Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque, en la Fundación Canal de Isabel II, Duchamp, Magritte, Dali: los revolucionarios del siglo XX, en el Palacio de Gaviria, o Disney, el arte de contar historias, en CaixaForum Madrid son otras de las muestras que acogerá la capital.

https://www.esmadrid.com/exposiciones-no-te-puedes-perder-2018?utm

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Nueve festivales y otras propuestas musicales al aire libre convierten a Madrid en uno de los principales destinos europeos para vibrar al ritmo de la mejor música

En verano, Madrid es música

Entre junio y septiembre, los mejores grupos y estrellas nacionales e internacionales se darán cita en Madrid en encuentros como Festival Paraíso, Download Festival, Mad Cool Festival o Dcode Festival, entre otros

Esta amplia oferta de festivales musicales se está dando a conocer a través de una campaña promocional promovida por Turismo del Ayuntamiento en España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania

El objetivo de la campaña, que se está difundiendo en medios online y redes sociales, es posicionar la imagen de Madrid como destino de referencia de festivales y música al aire libre

Consulta toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid

Madrid, 07-jun-‘18.- La agenda de ocio de la ciudad de Madrid tiene a la música como gran protagonista este verano. Con nueve destacados festivales y otras propuestas musicales al aire libre, la capital se convierte en destino de referencia de la mejor música. Los mejores grupos y estrellas nacionales e internacionales se darán cita en Festival Paraíso (8-9 de junio), A Summer Story (22-23 de junio), Blackisback Week (22-23 de junio), Mulafest (22-24 de junio), Download Festival (28-30 de junio), Festival Cultura Inquieta (28 a 30 de junio y 5 a 7 de julio), Festival Río Babel (6-7 de junio), Mad Cool Festival (12-14 de julio) y Dcode Festival (8 de septiembre).

Para dar a conocer esta oferta, Turismo del Ayuntamiento está desarrollado una campaña promocional en medios online y redes sociales con el lema “En verano, Madrid es música”. La campaña se está difundiendo a nivel nacional, así como en los cuatro primeros emisores europeos de turismo internacional a la ciudad de Madrid (Reino Unido, Italia, Francia y Alemania), con el objetivo de posicionar la imagen de Madrid como destino de festivales y música al aire libre.

La campaña cuenta con un site específico con toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid , disponible en cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y alemán y donde se pueden comprar las entradas. También se ha desarrollado un video promocional, que cuenta con versiones en los mismos idiomas y que puede verse en el canal oficial de Youtube del destino Madrid: https://youtu.be/MnGQBOGDABE.

Grandes festivales

Festival Paraíso celebrará su primera edición en Madrid, los días 8 y 9 de junio, combinando música electrónica con otros géneros y expresiones artísticas. Entre los artistas confirmados se encuentran Chip Megamix, Hunee, Ibeyi, Kiasmos, Pams Trax y Roisin Murphy.
Los días 22 y 23 de junio, la ciudad del Rock de Arganda del Rey acogerá A Summer Story. Festival de referencia de la música electrónica, reunirá a algunos de los mayores artistas y DJs del género, como Armin Van Buuren, Axwell ΛIngrosso y Dimitri Vegas & Like Mike.

Matadero Madrid será el escenario de Blackisback Week, un festival de música afroamericana que reunirá el 22 y 23 de junio a los mejores artistas mundiales del soul, blues y de la música negra contemporánea.
El Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, MULAFEST, que se celebrará del 22 al 24 de junio, también incluirá en su programa un apartado dedicado a la música.

Y, por segunda vez, llega a España Download Festival (28-30 de junio). Un festival de rock y metal que acogerá la Caja Mágica y en el que podrá disfrutarse de la música de Guns N’ Roses​, Ozzy Osbourne, Judas Priest o Marilyn Manson.
También a finales de junio (del 28 al 30) y los primeros días de julio (del 5 al 7 de julio), tendrá lugar el Festival Cultura Inquieta, un encuentro multidisciplinar que tendrá a la música como uno de sus grandes protagonistas.
A éste le seguirá el festival Río Babel (6-7 de julio), con artistas como Enrique Bunbury, Molotov, Crystal Fighters o Los Caligaris.

Otra de las grandes citas será el Mad Cool Festival (del 12 al 14 de julio en Espacio Mad Cool Valdebebas–Feria de Madrid), que contará con la participación de grandes estrellas nacionales e internacionales, como Pearl Jam, Depeche Mode, Arctic Monkeys, Jack White, Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, Massive Attack, Jack Johnson, Fleet Foxes, MGMT y Future Islands.
Y en septiembre, el día ocho, será el turno de Dcode Festival. Dieciocho horas de buena música en el Campus de la Universidad Complutense de la mano de The Vaccines, Imagine Dragons, Sidonie, Jorja Smith, Sam Fender o Viva Suecia.

Otras citas musicales, culturales y de ocio
Además de estos festivales, Madrid acogerá otras interesantes puestas en escena musicales, como las Noches del Botánico, que tendrán como marco el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII. Un ecléctico ciclo de conciertos para las tardes y noches de verano que reúne en un entorno único a estrellas internacionales de la música. Una propuesta a la que se sumará el Universal Music Festival del Teatro Real o la agenda de conciertos de Veranos de la Villa. Y además de música, Madrid en verano cuenta con las mejores exposiciones en los museos del Paseo del Arte, la mejor cartelera de musicales, grandes eventos como las fiestas del Orgullo LGTBI y una gran oferta de terrazas y azoteas para disfrutar del aire libre./


 

Veranos de la Villa 2018

Gracias a Veranos de la Villa, Madrid se convierte en un gran festival que incluye una variada programación repartida en numerosos espacios. En la línea de sus últimas ediciones, los espacios tendrán un protagonismo especial. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con 75 propuestas artísticas.

El programa de 2018 está compuesto por 75 citas y repartidos en 36 escenarios en todos los distritos madrileños y está dedicado a Enrique Tierno Galván, el primer alcalde de Madrid de la democracia, que este año hubiera cumplido cien años.

El festival se abre el 29 de junio con el concierto en la Plaza de Colón de la Brexit Big Band de Matthew Herbert, a la que se unirán músicos madrileños y el Coro de la Universidad Politécnica. Un concierto en el que participarán en total más de 50 músicos, pero que más allá de ser sólo un concierto, forma parte de todo un proyecto colaborativo por el que, durante dos años (el tiempo que durará el proceso del brexit), su big band, reunida de nuevo para la ocasión, recorrerá Europa con una serie de conciertos, talleres y sesiones de grabación, trabajando con músicos, cantantes, coros, big bands y escritores de cada lugar.

Un día después, el 30 de junio y coincidiendo con el Día Internacional del Asteroide, se celebra el Día del Asteroide en el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván, con tres conferencias sobre estos planetas diminutos a cargo de expertos en el tema (entre ellos el astronauta -y ministro de Ciencia- Pedro Duque) y la proyección, en una gran pantalla al aire libre, de uno de los grandes hitos del cine de ciencia ficción: 2001: Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick.

Mucha música

El primer concierto del mes de julio correrá a cargo de Señor Coconut, compositor y músico alemán enamorado de la música latina de los años 50 y 60, que actuará en Plaza Matadero, en Matadero Madrid, el 3 de julio. Dos días después, en el Parque Juan Carlos I, se transformará en AtomTM , nombre con el que desarrolla su faceta más experimental. La música electrónica tendrá también su sitio en el festival durante la noche del 27 de julio, en la que se producirá un eclipse de luna total. La banda sonora para ese momento la pondrá el madrileño Pional.

El 11 de julio la Plaza Mayor se convertirá en el escenario para un gran concierto dedicado a la música coral rusa a cargo del Coro Nacional de España, que, bajo el título El imperio del exotismo, interpretará piezas como El pájaro de fuego de Stravinsky. Los Préludes de Debussy y El amor brujo de Falla serán protagonistas del recital también de música clásica que el pianista Javier Perianes ofrecerá en el Auditorio al aire libre del Parque El Paraíso (25 de julio). Otro excelente pianista, Terry Riley, referente de la música minimalista, actuará junto a su hijo Gyan, guitarrista y compositor, el 8 de agosto en el templete del parque de El Retiro.

Veranos de la Villa 2018Música clásica pero contemporánea será la que inunde el Auditorio del Parque Lineal del Manzanares el día 12 de julio, gracias a la actuación de Ólafur Arnalds, compositor y multi-instrumentista islandés.

También al aire libre, en los Jardines Bajos del Puente de Segovia, habrá música pero en este caso unida a la poesía, una fusión que tomará cuerpo en las voces de Jhana, Javier Galleog Crudo & Seward y Ghostpoet (18 de julio).
Original también será la propuesta de 
Six Pianos + Big Sunque el 24 de julio ofrecerá en Plaza Matadero un concierto audiovisual, con sonidos e imágenes.

El 1 de agosto la Quinta de Torre Arias acogerá Algo Inesperadoun evento en el que el canto de los pájaros se mezclará con los sonidos de las guitarras eléctricas de la banda… ¡sorpresa! No desvelamos el nombre, ya que, en realidad, es lo de menos: lo importante aquí es disfrutar de la Naturaleza de una forma diferente. 
Vivir en videoclip. Tú, yo, ‘nosotris’ y un Karaoke #1 es el proyecto de Anto Rodríguez para el 3 de agosto en el parque Huerta del Obispo y para el 16 de agosto en el anfiteatro Marta Rodríguez Tarduchy. Madrid Suena nos permitirá escuchar música club en las piscinas del Centro Deportivo Vicente del Bosque, por la mañana, y el Parque del Norte, por la tarde (4 de agosto).

En Veranos de la Villa también hay hueco para la música tradicional, que llegará de la mano de Coetusorquesta de percusión ibérica que actuará el 5 de agosto en el Auditorio Municipal Villa de Vallecas, y Maria Arnal i Marcel Bagésque rescatan la tradición oral peninsular con composiciones propias (18 de agosto, en el Auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares).
El jazz estará representado por el trío de Manchester 
Gogo Penguin, que actuará el 17 de agosto en el Auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell.

Para los más marchosos, una sugerencia: Bailar en la calleel 25 de agosto en la explanada de la calle Bailén, frente al Palacio Real, donde la música la pondrá la mítica agrupación madrileña Alcatraz ‘La Orquesta’.

Y flamenco

Veranos de la Villa apuesta, como todos los años, por el flamenco, que este año comienza su andadura en el festival con un homenaje al cantaor Bambino, quien hizo bailar, a ritmo de rumbas y bulerías, a generaciones enteras. Por Bambino, sigue la fiesta es el título del espectáculo que se verá el 1 de julio en el Patio Central de Conde Duque, que contará con la participación de su sobrina Maui, Martirio, Raúl Rodríguez, Pedro El Granaíno, Miguel Campello, Makarines y Fernando Soto, bajo la dirección de Diego Guerrero.

El 4 de julio será el turno de la cantante Alba Molina, que regresa al flamenco acompañada de la guitarra de Joselito Acedo (4 de julio, en el Auditorio al aire libre del Parque Forestal de Entrevías), y el día 6 el del guitarrista y compositor Gerardo Núñez, para muchos el sucesor de Paco de Lucía, que vuelve a tocar junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en el Auditorio al aire libre Pilar García Peña. Junto a ellos estarán Antonio Carbonell al cante, Ángel Sánchez Cepillo en la percusión, y la bailaora Carmen Cortés como invitada.

Danza y perfomance

Naves Matadero también se suma al festival con un programa en el que destaca su apuesta por la danza contemporánea. Los días 6 y 7 de julio, Gisèle Vienne directora, coreógrafa, dramaturga y artista plástica franco-austriaca, pondrá en escena Crowd, que presenta, a modo de cuadro vivo y a cámara lenta, a 15 jóvenes que están de rave bajo los efectos de la excitación de la música. Entre los días 14 y 21 de julio en el mismo escenario la coreógrafa y artista visual uruguaya Tamara Cubas mostrará las tres piezas que forman parte de su Trilogía Antropofágica (Permanecer, Resistir, Avasallar). Del 19 al 21 de julio, el coreógrafo y bailarín inglés de origen bangladesí Akram Khan traerá al Teatro Circo Price Until the lions,que revisita el poema épico hindú Mahabharata.

Los días 21 y 22 de julio Yoann Bourgeois acercará hasta el mirador del Templo de Debod la pieza Fugue / Trampoline, un reencuentro con la ligereza y la poética del abandono de ocho minutos de duración. El 28 de julio el Cerro de los Locos (Parque Dehesa de la Villa), acogerá una creación site specific de la Orquestina de Pigmeos titulada precisamente El cerro de los locos. Una performance que tendrá algo de teatro, de cine y de música.

Circo, zarzuela, deportes...

Veranos de la Villa celebrará, como viene siendo habitual, sus tradicionales Veladas de Circo. La primeratendrá lugar el 22 de julio en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, con la participación de las compañías Amer i Àfrica y Erva Daninha; la segunda, el 19 de agosto en el Parque Forestal de Valdebernardo, con las compañías Larumbe y Faltan7, y la tercera, el 26 de agosto en el parque Emperatriz María de Austria, con las compañías Lanördika y Cirque Exalté.

Muchas más cosas ocurrirán mientras dure el festival, como la puesta en escena de la zarzuela Alma de Dios, un sainete lírico que se podrá ver el 2 de agosto en el Auditorio del Parque de Berlín, o la Noche de Cocina y Mercado, en la que los chefs Abraham García, Rebeca Fernández y Javi Estévez elaborarán diferentes platos en los alrededores del Mercado de Vallehermoso (8 de julio).

Habrá también propuestas deportivas para disfrutar del verano. Entre ellas, la Block Party del 29 de julio en el Auditorio al aire libre del parque de la Peseta, que combinará BMX con la música más actual, o la jornada de patinaje urbano, con roller disco incluida, cuyo recorrido partirá de la intersección de la calle General Álvarez de Castro con la de Viriato (24 de agosto). Los días previos (22 y 23 de agosto) podrá verse en el Centro Deportivo Municipal Palomeras Dragón, descansa en el lecho marino, una composición coreográfica de natación sincronizada. ¿Algo más? ¡Sí! Encuentros para dibujar, arte público, proyectos de participación ciudadana… En Madrid en verano no descansamos.

 Descárgate el programa oficial de Veranos de la Villa 2018


 

Barcelona : “La Reposta”: Puro teatro en el Goya hasta el 12 de agosto

Por Ferran Martínez-Aira

La cada vez más experimentada directora Sílvia Munt ha acertado de pleno en la elección de los siete actores (Emma Vilarasau, David Selvas, Àngels Goyanols, Àlex Casanovas, Carme Fortuny, Ferran Rañé y Eduard Buch) para protagonizar “La Resposta” en el Teatre Goya hasta el próximo 12 de agosto.

Desgraciadamente, Barcelona va perdiendo templos de la escena, pero cuando tienes oportunidad de ver puro teatro como “La Resposta” aún valoras más el esfuerzo de todos los que hacen posible que nuestra ciudad vuelva a vibrar con obras magistrales como la que nos ocupa.

Seguro que el propio autor y dramaturgo irlandés Brian Fiel (1929-2015) estaría orgulloso de la adaptación que Sílvia Munt ha realizado de “La Resposta”, introduciendo elementos como los guiños de video (con Rita Soteras, Raquel Ferri y David Selvas) que realzan poderosamente el dramatismo escénico de sus dos principales intérpretes: Emma Vilasarau y el propio David Selvas, excelentes, dejándose la piel a través de sus dotes interpretativas durante los dramáticos 97 minutos que el espectador percibe desde su butaca, frotándose los ojos ante el volcánico laberinto de sentimientos que se desencadena sin paradas ni retornos.

Como apunta Sílvia Munt, buscamos constantemente respuestas y puede ser que la vida es una continuación de preguntas sin respuestas como ponen en evidencia los siete personajes cargados de contradicciones y que mantienen al espectador en vilo a través de un espejo lúcido y perverso. En “La Resposta” podremos encontrar muchas de nuestras caras cotidianas y muchas de nuestras preguntas incontestables. A los dos “animales de escena” como Vilarasau y Selvas, se suman otros cinco intérpretes con ciento de horas de vuelo como Rañé, Gonyalons, Casanovas, Fortuny y un joven coopilto como Eduard Buch que intenta poner orden entre la desquiciada tripulación. Abrochensé los cinturones y a disfrutar de este vuelo teatral en el Goya.

Friel concluyó su tesis teatral sobre “La Resposta” convencido de que no existen respuestas. No hace falta buscarlas porque los veredictos sólo se da cuando ya todo se ha concluido. Y por encima de todo hemos de seguir viviendo.
 


A tres metros, cielo: Risoterapia en el Teatre del Raval

Por Ferran Martínez-Aira

Adrián Ridao García. Quedénse con este nombre y apellidos que junto a Raquel Ramírez protagonizan A TRES METROS, CIELO en el Teatre del Raval hasta el próximo 28 de julio. Sin embargo, a la vista de los efusivos aplausos contabilizados en el estreno, esta comedia, que dirige a ritmo trepidante Martín Lack, la prórroga está prácticamente asegurada. Por si acaso, reserven su entrada por Internet (14 euros) o abonando 16 en taquilla. No se arrepentirán.

A TRES METROS,CIELO consigue su propósito, desnudando sin tapujos la vida en pareja desde los primeros escarceos amorosos hasta la llegada del primer hijo. Adrián saca partido a su oficio de monologuista (Café Llantiol) cuando aparece en el escenario para preguntar a los espectadores si han ido al teatro con sus medias naranjas. “Nos conocimos en Marbella y lo primero que me preguntó fue si me gustaba esquiar”.

El ingenio, la chispa y el actor que lleva dentro Adrián Ridao, convirten A TRES METROS, CIELO en una clase de risoterapia con la complicidad de Raquel Ramírez. Ambos van tejiendo una tela de araña en la quedan atrapados ellos mismos y especialmente Agustín, el muñeco que reúne casi todos los registros del bebé embrionario, cuyo llanto estalla provocando el éxtasis de la pareja, experimentando que pese a las vicisitudes de la vida, el amor acaba triunfando por encima de todo y de todos, chinos desconfiados y padres primerizos incluidos.


 
Festival GREC 2018

El Grec 2018 mirará hacia Oriente con menos espectáculos pero más coproducciones La Ruta de la Seda inspira la programación del festival de verano de Barcelona, ​​que amplía la oferta de actividades gratuitas en la plaza de Margarita Xirgu

El festival Grec continúa el viaje que el año pasado inició por el Mediterráneo y en la edición de este año tomará la Ruta de la Seda para ir hacia Asia y establecer de nuevo diálogo entre Oriente y Occidente. El certamen ha presentado este viernes la programación, que mantiene Montjuïc como epicentro del evento.

El festival distribuye los 83 espectáculos programados entre los dos grandes ejes que la han estructurado en las últimas ediciones, el Griego Montjuïc y el Griego Ciudad. Los equipamientos de Montjuïc acogerán más de la mitad de los espectáculos y la plaza de Margarita Xirgu se incorpora de manera estable con actividades gratuitas.

El festival ha encomendado a la compañía La Perla 29 la inauguración. El poema de Guilgamesh, rey de Uruk 'será el primer montaje de Oriol Broggi en el Teatro Griego. La clausura se la queda Sófocles, con la lectura que Antonio Simón hace de 'Filoctetes'. Agrupación Señor Serrano volverá al festival con 'Kingdom' con una montaje sobre el capitalismo. No faltarán algunos de los nombres más internacionales del teatro.

El belga Jan Fabre, considerado uno de los creadores más vanguardistas de Europa, presentará 'Belgian rules' y la directora británica Katie Mitchell se basa en la obra de la Nobel Elfriede Jelinek para presentar 'Sombra (Habla Eurídice)' con actores de la prestigiosa Schaubühne de Berlín. La danza también estará representada con nombres de prestigio. La principal compañía de danza contemporánea de Asia, Cloude Gate, representará con movimiento la caligrafía china, y Akram Khan Company abrirá los espectáculos en el mercado de las flores con 'Xenos'.

La Veronal presentará 'Pasionaria', uno de los espectáculos de creación de este Griego en que la compañía barcelonesa reflexiona sobre el progreso. El festival también servirá para unir la bailaora Rocío Molina y la cantante Sílvia Pérez Cruz con un montajes sobre la maternidad. Tampoco faltará el circo y la compañía quebequense Cirque Alfonse transformará con 'Tabarnak' el Teatro Griego en una iglesia.

La música incluirá el estreno del nuevo montaje de Albert Pla, la presentación del último trabajo de Enric Montefusco, 'Coros de medianoche' y la celebración del 50 aniversario del Festival de Jazz de Barcelona con el guitarrista Pat Metheny. Otro aniversario musical, los 25 años del Sónar, cerrará la edición de este año con un concierto en el Teatro Griego de Alva Noto y Ryuichi Sakamoto.


 

Starlite Marbella 2018 - DEL 11/7 AL 25/8

¿Qué es la experiencia Starlite ?

En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino que conviven con el público disfrutando de un concierto, cenando, tomando una copa. Esta cercanía tiene su punto álgido en los conciertos, íntimos y cercanos, en los que los artistas y el público conectan de una forma muy especial.

Starlite es el festival de las estrellas. Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.

El lugar es único. Una cantera con paredes de roca de 60m de altura en plena naturaleza en forma de anfiteatro con una acústica extraordinaria. Un escenario que envuelve y atrapa al visitante y el sitio perfecto en el que disfrutar de las noches más inolvidables bajo las estrellas.

El auditorio de Starlite es el elegido por las estrellas más internacionales. Ricky Martin, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias lo han elegido en ediciones anteriores para ofrecer sus únicos conciertos en España.

Su ubicación en plena naturaleza, su forma de anfiteatro natural con paredes de roca de 60 m de altura bajo las estrellas, su acústica extraordinaria y la cercanía con el público debido a su aforo reducido, hacen de él el lugar perfecto para que nuestros conciertos sean realmente únicos y mágicos.

Más de 60 artistas han dejado parte de su alma en este escenario y cada vez son más los que quieren vivir la experiencia Starlite.

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho.
 
http://starlitemarbella.com/

Consulta toda la programación y adquiere tus entradas a través de la app oficial del festival o en la web starlitefestival.com

PET SHOP BOYS, STING & SHAGGY AND FONSI NIETO AT STARLITE FESTIVAL 2018

Esta noche, Fonsi Nieto, uno de los más afamados Djs nacionales, pinchará en Starlite para hacer bailar a todo el público del Espacio Sessions. Una cita obligatoria para todos aquellos que quieren disfrutar de una de las sesiones más aclamadas en las pistas de baile.

Pet Shop Boys, el dúo más exitoso de la música inglesa formado por Neil Tennant y Chris Lowe actuarán este miércoles 18 de julio en Starlite En sus conciertos, Pet Shop Boys tienen un estilo muy definido y conocido que combina la música, la puesta en escena y el arte. Una oportunidad única para disfrutar de los iconos del pop electrónico en una noche inolvidable en Starlite Festival 2018.

Sting y Shaggy actuarán juntos en Starlite Festival 2018 el próximo jueves 19 de julio. Con un nuevo trabajo en conjunto, su álbum 44/876 es de inspiración isleña y resulta un homenaje al amor enraizado que ambos artistas tienen por Jamaica y por la música atemporal. En el mismo, los dos músicos exploran el género del reggae y sus trascendentales ritmos con canciones como “Don’t make me wait”. Sting, uno de los artistas más distinguidos mundialmente, y Shaggy, ganador de un Grammy a Mejor Álbum Reggae en 1996, harán de esta una cita imperdible para nunca olvidar Starlite Festival 2018.

Starlite es mucho más que un festival y por eso ponemos a tu disposición la mejor oferta gastronómica. En Starlite Restaurant, bajo el concepto de "paradas gastronómicas", destacan las carnes y pescados a modo Yakitori, con delicadas brochetas acompañadas de creativas salsas y gua rniciones; "La Huerta Envasada", con ensaladas y cremas en formato de conservas; un Sushi Corner bajo las directrices de Carlos Navarro; una parada de pastas frescas y artesanales que ofrecerá D'Trattoria y, para terminar, una propuesta dulce en La Ibense Bornai.

Si lo deseas, podrás reservar una mesa en el espacio Sessions, dónde disfrutar de los Dj's que actuarán tras el concierto. Para reservar tu mesa: +34 663 348 369.
 

 


 
Teatroz presenta “No me toques el cuento” en el Teatro Echegaray de Málaga

TEATROZ, compañía malagueña fundada en el año 1992 por el actor y director Juanma Lara.

Como muchas compañías independientes, su origen nace en los bares. Concretamente en el CAFÉ TEATRO de Málaga.

Allí comenzaron creando pequeños espectáculos de humor crítico, gamberro y absurdo. Con nada más en escena que sus interpretes, su humor y alguna silla, revolucionaron el teatro en esta tierra andaluza. Tan grande fue la acogida que tuvo TEATROZ por el público, que pasaron de los bares a las pequeñas salas de teatro y de ahí a los más importantes teatros de Andalucía, expandiéndose por España hasta salir de la península y catar el aplauso del público latinoamericano.

Algunas de las obras más destacadas : CASTING, a la caza de Bernarda Alba, el musical, BARATARIA, Juro por Dios que este no es mi próximo espectáculo, SEGUNDA PIEL

Sinopsis: Todos conocemos los cuentos clásicos que Disney nos ha regalado. Conocemos sus historias, sus colores y sus canciones.
Pero sobre todo recordamos a nuestras dulces y preciosas princesas, llenas de alegría, bondad y maravillosos dones.
Muchos quisimos ser ellas en algún momento y muchos, aún aspiramos a serlo.
Pero ¿realmente conocemos la vida de esas princesas?  ¿Sabemos lo que supuso para ellas su propia historia? 
¿Nos hemos planteado que fue de ellas una vez acabado su cuento de hadas?

“No me toques el cuento” nos muestra como cuatro princesas se rebelan ante su narradora, exigiendo contar la otra cara del cuento.
El lado oscuro de "y vivieron felices y comieron perdices". Eso que no se cuenta porque, al fin y al cabo, no es tan bonito como dicen.
Blancanieves, Cenicienta, Bella y Aurora nos dejarán ver como es una de esas noches donde se permiten desmadrarse, beber, criticar, fumar, y cagarse en su propio cuento. Una noche de descanso de sus supuestas vidas perfectas.

ENTRADAS: Precio unico: 15€  https://www.unientradas.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=18-19NoToquesCue
 


 

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

En total se han celebrado ya 62 ediciones del festival, convocando cada una de ellas a decenas de miles de espectadores, lo que lo convierte en uno de los festivales de teatro de referencia en España.

El Festival inició su andadura en el año 1933 con la puesta en escena de la Medea de Séneca, en versión de Miguel de Unamuno con la actriz Margarita Xirgu como protagonista. Tras otra edición en 1934 debido a la tensión política que se vivía en España se suspendió hasta 19 años después, en 1953, cuando se reinició con la representación de la obra Fedra a cargo de una compañía de teatro universitario.

En 1954 volvió el teatro profesional a Mérida con la representación de un Edipo de Sófocles interpretado por Francisco Rabal y desde entonces hasta la fecha se ha celebrado ininterrumpidamente acogiendo en sus bimilenarios escenarios las representaciones de las obras más grandes del Teatro Clásico grecolatino.

Jesús Cimarro, con su empresa Pentación Espectáculos, dirige y gestiona el festival desde 2012 hasta la actualidad. La Junta de Extremadura adjudicó por consurso público a Pentación Espectáculos la dirección y gestión del Festival durante los años 2016 y 2017.

Entre las ediciones 58, 59, 60, 61 y 62 se ha logrado recuperar el público local y se ha consolidado la afluencia de público del resto de España, convirtiendo la cita veraniega en uno de los tres eventos culturales más importantes y de mayor repercusión del verano, según la prensa nacional.

Justo hace 82 años que la actriz Margarita Xirgu continuó con una labor que había echado a andar hace ahora más de 20 siglos: representar las grandes comedias y tragedias griegas y romanas sobre esas piedras milenarias, testigo de honor de la historia de las Artes Escénicas.

Sobre su arena, los más prestigiosos profesionales del teatro – actores, actrices, músicos, directores, autores, iluminadores, figurinistas – nacionales e internacionales han desfilado a lo largo de sus 62 ediciones, pasando a formar parte de la historia.


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Elsa Lafuente Medianu (Madrid, España; 18 de julio de 1976), más conocida como Elsa Pataky, es una modelo, productora y actriz española. Pataky se hizo conocida por su papel de Raquel Alonso en la serie original de Telecinco España, Al salir de clase. Posteriormente, participó en películas como Ninette, Serpientes en el avión y Fast Five: en 2011 produjo la película The Wine of Summer, en la que también actuó.
Colabora activamente en la lucha contra en cáncer de mama en la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y a la Fundación de Investigación Oncológica FERO en España

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Recetas españolas - Marmitako de bonito

Es una receta muy sana, ligera y fácil de cocinar. Los ingredientes principales para hacer marmitako son: tacos de atún o bonito fresco, patatas, cebolla, pimiento rojo y verde, tomate, ajos y pimiento choricero. Espero que os guste y os quede muy rico!


 

Le Jules Verne, gastronomía de Alain Ducasse en el cielo de París

Por: Enric Ribera Gabandé

El chef francés cocina en la misma Torre Eiffel, a 125 metros de altura de Champ de Mars

Si en el mundo hay un restaurante situado en un lugar singular, único y a la vez romántico, éste es Le Jules Verne de París. 125 metros separan la superficie de Champ de Mars del templo gastronómico que el mago chef francés, de la Provenza, Alain Ducasse, tiene abierto en la segunda planta del icono turístico más fotografiado de París y posiblemente del mundo, la Torre Eiffel, una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de Paris de 1889, diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel, que inicialmente fue objeto de controversias, ya que los artistas del momento la consideraron monstruosa. Dada la baja rentabilidad al terminar la exposición, se plantearon derribarla en diferentes ocasiones.

Comer, pero mejor cenar, a ser posible, en Le Jules Verne, en una de las edificaciones más icónicas del planeta, con unas vistas espectacular sobre París, se convierte un acto romántico, mágico e inolvidable. Más, aún si los platos han sido diseñados por uno de los más reputados profesionales de la gastronomía a nivel mundial, que empezó su andadura en los fogones a los 16 años de edad en su tierra natal, y que el mar Mediterráneo y la cocina provenzal le llenaron el espíritu y la imaginación creativa.

Mediante un ascensor privado se accede al singular comedor desde donde se divisan unas vistas espectaculares de la ciudad de la Luz. Todo el mundo se disputa las mesas que están pegadas a las ventanas, con el objetivo irrenunciable de poder disfrutar durante la cena de las imágenes que destila París iluminada. Para ello, las reservas que recibe el restaurante cada vez se hacen con mayor antelación (no menos de tres meses) a la fecha de celebración del ágape y siempre haciendo la observación de que quieren una mesa adjunta a la ventana.

La carta de platos

Alain Ducasse tiene situado en Le Jules Verne a uno de sus discípulos más aventajados, Éric Azoug, con el objetivo de que la interpretación de colores, sabores y arquitectura gastronómica sea lo más fiel con la “partitura” creativa del maestro francés, clonando a la perfección texturas, salsas tradicionales y modernas. Uno de los platos sublimes de Le Jules Verne es el foie gras con melón y pimienta.

También, el rodaballo con salsa de champagne, el salmón marinado con limón, caviar, vodka y guarnición Mimosa; la crema de verduras con caldo pot-au-feu; el conejo de granja con patatas y acelgas; y el gallo de san Pedro con espuma de mantequilla, almendras y espárrago verde.

El estilo de la gastronomía de Le Jules Verne es, eminentemente, francés. Está configurada por una carta variada, generosa y sorprendente de platos, además de diferentes menús que tiene preestablecidos. El menú de almuerzo está basado en dos platos más el postre. Su precio es de 90 euros. Si éste va asociado a un maridaje de vinos, su coste es de 125 euros. Incluye tres tipos de vinos: un chardonnay de la Borgonya, un Burdeos y un vino dulce para el postre. Comer o cenar a la carta, tiene un coste que sobrepasa los 200 euros por comensal.

Bodega de altura

La bodega de Le Jules Verne es de altura, tanto por la calidad de las añadas de sus vinos como por la altura física sobre el nivel de la tierra donde se sirve. Está basada en vinos franceses, especialmente, de las appelattion galas, de la Borgoña, Burdeos y la Champagne, muy estudiados e indicados para regar la creativa cocina del restaurante parisino.

Enric Ribera Gabandé

Foto N 1 - Alain Ducasse.  Foto Nº 2,- Ascensor privado del restaurante Le Jules Verne. - Foto Nº 3,- Comedor.

Fotos: 4, 5, 6 , 7 , 8 : Platos de la carta de platos de Le Jules Verne.
 

 

HOTEL GOLF PLAYA - Jueves de BBQ

Presentamos los jueves de Barbacoa en el Restaurante Golf Azahar. Una propuesta gastronómica de Barbacoa para las noches de los jueves con diferentes tipos de parrillada, todo ello amenizado con música Jazz & Soul en un entorno de naturaleza, con el campo y la pinada del club de golf Costa de Azahar, como telón de fondo.



Avenida Del Golf, nº 2 · Playa del Pinar · 12100 Grao de Castellón, España.

Teléfono: 964 280 180 reservas
www.hoteldelgolfplaya.com

 

FESTIVAL VINO SOMONTANO 2018

VIVIR EL FESTIVAL VINO SOMONTANO, NO QUE TE LO EXPLIQUEN. VIVIR LOS MOMENTOS, NO QUE TE LOS CUENTEN. DISFRUTAR LOS VINOS, NO ENCORSETARLOS EN TEORÍAS Y PALABRAS VACÍAS. ÉSE ES EL EJE DE LA COMUNICACIÓN DE LA DECIMONOVENA EDICIÓN DE ESTE EVENTO ENOTURÍSTICO QUE NO TIENE IGUAL Y QUE SE HA CONSOLIDADO COMO UNO DE LOS EVENTOS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS EN CUANTO A FIESTAS DEL VINO ORIGINALES Y QUE SE ASOCIEN A OTROS ATRACTIVOS COMO LA CULTURA Y LA GASTRONOMÍA.

TENDRÁ LUGAR DEL 2 AL 5 DE AGOSTO EN BARBASTRO, CAPITAL DEL SOMONTANO (HUESCA). SERÁ ENTONCES CUANDO VIVA SU DECIMONOVENA EDICIÓN.

 


43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS 
Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle.....

 Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

SALLÉS HOTEL MÁLAGA CENTRO 4* SE ANTICIPA A LA FERIA DE MÁLAGA CON UN ESPECTACULAR SHOWROOM

Su terraza panorámica Áurea mostrará el 24 de julio las tendencias de Moda Flamenca. Y el 10 de agosto será el mejor palco para ver la Noche de los Fuegos

Del 11 al 19 de agosto, la capital de la Costa del Sol se engalana para acoger la Feria de Málaga, con más de cinco siglos de historia. Y para vivirla paso a paso con la máxima intensidad, un lugar ideal es el Sallés Hotel Málaga Centro 4*. Ubicado en el casco antiguo, su terraza Aurea, con las mejores vistas panorámicas, es el palco perfecto para disfrutar de la Noche de los Fuegos Artificiales… y de las veladas con más glamour. Y como aperitivo, el 24 de julio acoge un espectacular showroom con entrada gratuita para estar a la última en las tendencias de Moda Flamenca.

En agosto, Málaga se convierte en uno de los epicentros festivos del verano español gracias a su Feria, gestada hace más de cinco siglos conmemorando la reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos y su incorporación a la Corona de Castilla. Una Romería, un Desfile Histórico, un Recinto Ferial con más de 200 casetas, música en las calles, degustaciones de vinos y tapas, juegos y talleres para niños, toros… Un variado cóctel se emociones que durante 9 días –este año se ha ampliado uno más, para coincidir con la entrada de Isabel y Fernando en Málaga el 19 de agosto de 1487– del 11 al 19 de agosto, llenará de color, calor y sabor la capital de la Costa del Sol.

Y para vivir con la máxima intensidad la Feria de Málaga, nada mejor que estar sumergido en ella, en el corazón de su casco antiguo. Allí se alza el Sallés Hotel Málaga Centro, un 4* convertido en referente hotelero de la ciudad, con uno de sus puntos de encuentro más cool: la terraza Áurea. Ubicada en la sexta planta, ofrece las mejores vistas panorámicas permitiendo admirar en 360º joyas monumentales como la Catedral, la Alcazaba o Gibralfaro.

Como aperitivo a la Feria, el martes 24 de julio, a partir de las 20.00 horas, la terraza Áurea se convertirá en una auténtica pasarela de Moda Flamenca para conocer las últimas tendencias a través de un espectacular showroom con entrada gratuita. En él se mostrarán una quincena de vestidos y contará con la presencia de Accesorios y Complementos Jiménez, Confecciones con Duende y Genoveva estilista, que hará demostraciones de peinados, enseñando también la mejor manera de lucir las flores y demás complementos flamencos.

La mágica noche del viernes 10 de agosto, la terraza Áurea será también el mejor palco para disfrutar del espectáculo de luz y sonido de los Fuegos Artificiales que, tras el pregón, darán oficialmente el inicio a la Feria. El complemento a esta velada será una cena especial diseñada para la ocasión por el chef del Sallés Hotel Málaga Centro y un espectáculo flamenco.

La terraza Áurea, con una piscina abierta en verano desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, puede disfrutarse a todas horas del día, pues se sirven en ella desde desayunos continentales a cenas a la carta. Y a media tarde o medianoche, nada mejor que una tertulia con vistas saboreando los mejores cócteles, como el Lagarto, la sangría Pink y, sobre todo, el Moscú Mule. Este cóctel, muy de moda, está compuesto de vodka, lima y Gingerbeer, servido con hielo frozen. Su origen data del Manhattan de los años cuarenta, en el Chatham Hotel de Nueva York, cuando el primer cargamento de la cerveza de jengibre Cock’n Bull, de Jack Morgan, cruzaba las llanuras para darles a los neoyorquinos una feliz sorpresa.

Sallés Hotel Málaga Centro 4* cuenta con 147 habitaciones y la posiblidad de escoger entre dos ambientes: clásico y cálido o moderno y funcional. Y quien lo desee, puede hacer un poco de ejercicio físico en su completo gimnasio. Ubicado a tan solo 1,5 kilómetros de la playa, en pleno centro comercial, es ideal para complementar los refrescantes chapuzones veraniegos con la Feria de Málaga, en especial la diurna, conocida como Feria del Centro, ya que de 12.00 a 18.00 convierte las calles y plazas del casco antiguo y monumental en una verdadera fiesta.

Para más información: http://www.hotelmalagacentro.com/es

 

 TARRAGONA VIBRA TODO EL VERANO CON VARIADAS PROPUESTAS CASTELLERAS 

Actuaciones los miércoles, 14 diadas castelleras y la posibilidad de participar en ensayos, los martes y viernes, integran la 6ª edición de ‘Ciutat de Castells’ hasta el 20 de octubre

 Con el verano, Tarragona es más que nunca una ‘Ciutat de Castells’, propuesta iniciada hace seis años para poner en valor uno de sus tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO: el de sus ‘torres humanas’. Hasta el 20 de octubre podrá disfrutarse de tres eventos distintos. Todos los miércoles, la exhibición de una colla. Los martes y viernes, la posibilidad de participar en ensayos. Y además, 14 diadas castelleras que culminarán el 6 y 7 de octubre con la gran cita bienal del mundo casteller: el Concurso de Castells, en la Tarraco Arena Plaza, donde compiten las mejores colles de Catalunya  

    

No hay mejor manera de dar a conocer las raíces de una de las principales tradiciones catalanas que mostrarla públicamente; cuantas más veces, mejor; y desde todas sus perspectivas. Esto es precisamente lo que pretende Tarragona con ‘Ciutat de Castells’, un ambicioso proyecto gestado hace seis años para poner en valor durante el verano uno de sus tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO: el de las ‘torres humanas’.

 

     La 6ª edición de este gran evento lúdico-cultural –que concluirá el 20 de octubre– fue presentada ayer miércoles, 11 de julio, en la cabecera del Circo romano, con dos novedades: las actuaciones castelleras de los miércoles se incrementan, pasando de 7 a 10; y se estrena como colla invitada la de los Nois de la Torre, de Torredembarra.

 

     Durante la presentación, la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, Inma Rodríguez,  explicó que “llegamos a la 6ª edición de esta propuesta de carácter divulgativo que organizamos conjuntamente con el Patronato Municipal de Turismo y las cuatro colles castelleres tarraconenses –Xiquets, Xove, Serrallo y Sant Pere i Sant Pau– con el objetivo de proyectar el potencial de nuestras colles y reforzar la marca Tarragona asociada al hecho casteller, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

 

     Esta actividad cultural de interés turístico pretende que todo aquel que visite la ciudad durante los meses de junio a octubre tenga la oportunidad de vivir, sentir y emocionarse con esta tradición catalana que ejemplifica de manera muy visual el hecho de que la suma de esfuerzos –sin distinción de edad ni sexo– consigue alcanzar la cima, representada por la figura del anxaneta, encargada de coronar el castell.

 

     ‘Tarragona, Ciutat de Castells’ se divide en tres interesantes propuestas. Una de ellas es la actuación de una colla castellera todos los miércoles, a las 20.00 horas, delante de la Catedral de Tarragona. La última de estas actuaciones individuales tendrá lugar el 5 de septiembre.

 

       Otra de las propuestas son las diadas castelleras, un total de catorce, en las que participan entre tres y cuatro colles con motivo de determinadas fiestas, entre ellas la del Carmen, el 14 de julio; Sant Roc, el 15 de agosto; Sant Magí, el 19 de agosto; la Diada Nacional de Catalunya, el 11 de septiembre, o  Santa Tecla, el 16 de septiembre. Además, este año Tarragona vibrará con la gran cita bienal del mundo casteller, el Concurso de Castells –6 y 7 de octubre– en el que las mejores colles castelleres de Catalunya compiten en la Tarraco Arena Plaza (TAP).

 

La tercera propuesta tiene un componente especial: emocionar viviendo un ensayo casteller… ¡y participar en él! Los martes, a las 20.15 horas, y los viernes, a las 21.45 horas, la colla con más historia de la ciudad, los Xiquets de Tarragona, explica los secretos de las ‘torres humanas’, con su compleja estructura y diferentes variantes. Y luego realiza ensayos en los que puede participar quien se anime a ello. Esta actividad se realiza en el Pati Jaume I del ayuntamiento de Tarragona y tiene un precio de 4 €, siendo gratuito para los menores de 5 años. Los tickets pueden adquirirse en las oficinas de turismo o en la web www.tarragonaturisme.cat, hasta las 15.00 horas del mismo día del ensayo.

 

 

    Para más información de ‘Tarragona, Ciutad de Castells’, consultar el programa en: https://www.tarragonaturisme.cat/es/ciudad-de-castells 
 

82  DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA.

Arriondas - Ribadesella | Fiesta de las Piraguas 4 de Agosto de 2018 | Declarada de Interés Turístico Internacional

El Descenso Internacional del Sella, es también conocido en Asturias como la fiesta de Les Piragües, por el creciente interés que suscita cada año, fue la primera fiesta española de carácter festivo-deportivo en declararse oficialmente como de Interés Turístico Internacional.

Himno de Asturias y salida del Descenso Internacional del Sella 2016


 

22ª EDICIÓN FESTIVAL TEMUDAS

Verano de teatro, música y danza al aire libre en Las Palmas de Gran Canaria

  • Hasta el 4 de agosto, el festival TEMUDAS toma las calles y plazas del centro histórico de la capital grancanaria con espectáculos al aire libre, muchos de ellos gratuitos, a cargo de compañías canarias, nacionales e internacionales. 
  • La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrece el sábado 14 de julio el espectáculo “La magia del vals” en plena terminal de Contenedores del Puerto de Las Palmas.

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de julio de 2018.- Las calles y plazas de Las Palmas de Gran Canaria se convierten, un año más, en los singulares escenarios del TEMUDAS Fest, el Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria que celebra hasta el 4 de agosto su edición número 22 con numerosos espectáculos al aire libre, gran parte de ellos gratuitos.

Lugares como la plaza de Santa Ana, la plaza del Pilar Nuevo o el Puerto de La Luz acogen estos días las propuestas artísticas de diversas compañías locales, nacionales e internacionales y que incluyen, entre otros, conciertos, danza, circo contemporáneo, música, teatro y vídeo mapping.

Destaca, entre todas ellas, el concierto “La magia del vals” de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en la Terminal de Contenedores del Puerto de la Luz el sábado 14 de julio. Una cita a cargo del actual director artístico, Karel Mark Chichon, que presenta un programa que evoca sensaciones, colores, ritmos y paisajes y que utiliza el vals como elemento unificador.

Además, durante estas semanas, se podrá escuchar la música de figuras de reconocido prestigio como Los Vivancos o Antonio Carmona; asistir a espectáculos teatrales como Oopart de la compañía Tresperté o el circense Wonderful World, dejarse llevar por los ritmos hip hip del proyecto Optikum, ver el espectáculo multimedia Insectotròpics: the legend of burning man en la plaza de Santa Ana o viajar a los años 80 gracias a la propuesta de la Banda Sinfoónica Municipal de LPGC “A quién le importa”.

También estarán presentes los ritmos y el vídeo mapping de KingLMan, los bailes contemporáneos de Bitópica, la música y el arte de los canarios Aridane Martín Quartet y el teatro de calle de Transe Express: Mù Cinématique des Fluides, los encargados de cerrar el festival el 4 de agosto.

Toda la programación del TEMUDAS Fest es de acceso gratuito, salvo el concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria “La Magia del Vals” en la terminal de contendedores que tendrá un precio de 12€ y que incluye el trasporte de ida-vuelta al recinto.

Con el Festival TEMUDAS, que lleva más de dos décadas en marcha, Las Palmas de Gran Canaria se presenta como un destino cultural y lleno de vida y con una oferta de ocio que se complementa con su riqueza patrimonial, una gastronomía deliciosa y una de las mejores playas urbanas del mundo, Las Canteras.

Programa del TEMUDAS 2018

 
Verano musical en las Islas Baleares, grandes espectáculos en entornos únicos
  • El archipiélago balear acoge durante la época estival una abundante y variada oferta de actividades musicales con conciertos y festivales celebrados en los escenarios más excepcionales. 
 
Festivales musicales de verano en las Islas Baleares (AETIB).
 
Islas Baleares, 10 de julio de 2018. – Durante los meses de verano, las Islas Baleares se abren a un abanico de festivales y eventos musicales caracterizados por un mismo denominador común: se celebran en entornos singulares y escenarios únicos de incalculable valor. Interesantes propuestas de música en directo resonarán entre los muros del rico Patrimonio histórico-cultural de las islas, de gran riqueza arquitectónica. 
  
Una amplia oferta que refuerza la apuesta por la cultura, la música y el ocio en las Islas Baleares, apta para todos los públicos, donde participan desde artistas de ámbito local como grandes figuras del panorama internacional. De esta forma, el archipiélago balear se prepara para acoger en vivo y en directo al son de la mejor música, que llenará las noches de verano de una magia y un ritmo especial. 
  
Estas son algunas de las citas más destacadas para esta temporada: 
  
Veranos sinfónicos en el Festival de Música del Castillo de Bellver de Palma (Mallorca) 
  
El majestuoso Castillo de Bellver se viste de fiesta cada verano con el fin de celebrar en su interior un festival de música clásica que reúne a las mejores figuras del género a nivel local e internacional. Este escenario destaca porque este castillo fue erigido por el rey Jaime I, a principios del siglo XVI, y constituye uno de los pocos de Europa con planta circular, además de ser el más antiguo de ellos con estas características. 
  
Situado a tres kilómetros de la ciudad de Palma, el 
Castillo de Bellver está rodeado de un frondoso bosque de pinos coronando el monte que preside, a 112 metros sobre el nivel del mar. Un enclave único en la capital balear desde donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas, tanto a la ciudad de Palma como a toda su bahía. Así, cada año a lo largo de todo el mes de julio numerosos artistas interpretan las geniales creaciones de música clásica más conocidas, como son las obras de Mozart, Beethoven, Wagner o Tchaikovsky. 
  
Más info 
AQUÍ
  
Festival Internacional de Música de Deià (Mallorca) 

Dedicado a la música de cámara y celebrando este año su 40º Aniversario, el  
Festival Internacional de Música de Deià figura entre los eventos de este género de mayor relevancia de toda Europa contribuyendo, de esta manera, a que la localidad de Deià y, por extensión, la isla de Mallorca, sean conocidas a nivel mundial. Fundado en 1978 por Patrick Meadows, el festival ha contado desde su primera edición la colaboración de artistas internacionales, así como la incontestable calidad de su cartel, donde la tradición y las nuevas tendencias han sido las principales protagonistas. 
  
Los espectáculos tienen lugar en tres escenarios diferentes: la iglesia de Deià, la posesión Son Marroig y el Monasterio de Miramar. Estas dos últimas, ambas declaradas Bien de Interés Cultural, son antiguas propiedades que el Archiduque Luís Salvador de Austria compró después de caer rendido al encanto y la belleza de los paisajes de la costa norte mallorquina. Parajes que gracias al Festival Internacional de Música de Deià pueden ser contemplados a la vez que se disfruta de unos de los atardeceres más bellos de la isla al son de la mejor música de cámara del momento. 
  
El Festival Internacional de Música de Deià se celebra entre mayo y septiembre con un amplio programa. Sin duda, una ocasión única para deleitarse con música de calidad en directo. La mayoría de los conciertos son de música de cámara, aunque también se programan otros géneros como el jazz, el flamenco o sonidos del mundo, pero siempre desde la perspectiva de la música clásica. El repertorio que se puede escuchar comprende desde la Edad Media hasta la época más contemporánea. En total, 12 siglos de música al alcance de los amantes de la música. 

Más info 
AQUÍ
  
Festival Internacional de Música Clásica (Mallorca) 
  
Perteneciente a la Asociación Europea de Festivales, el 
Festival de Música Clásica de Pollençaes un evento de referencia internacional en el circuito de eventos de este género y es presidido por S.M. la Reina Emérita Doña Sofía. Un festival en el que se dan cita grandes orquestas y reconocidos solistas, así como coros y cantantes de ópera. 
  
Desde que comenzó su andadura en el año 1962 a iniciativa del famoso violinista inglés Philip Newman, más de 800 artistas de primer orden han interpretado su música en el Claustro de Sant Domingo de Pollença. Un recinto histórico de gran belleza i excelente acústica que permite disfrutar de la música bajo las estrellas. Este año se celebra la 57ª edición, una cita ineludible tanto para los “pollencins” como para los visitantes que llenan de vida las calles de esta bella localidad mallorquina. 
  
En la actualidad, el Festival de Pollença vuelve a sus orígenes abandonando la literatura y el cine de las últimas ediciones para centrarse en la música clásica en su sentido más amplio, con guiños al jazz, a la música electrónica, a composiciones del siglo XX e, incluso, a revisiones de clásico para el público infantil. Un magnífico evento en un marco incomparable que podrá disfrutarse durante todo el mes de agosto. 
  
Más info 
AQUÍ
  
Festival de Pedra Viva- Menorca 
  
Como cada verano, el imponente recinto de las Canteras de s’Hostal de Ciutadella se convierte en el escenario de una sensacional programación cultural, que comienza a principios de julio con un con eventos de música, danza, teatro y cine, enmarcados en un paisaje de piedra de gran valor etnológico y cultural que no deja indiferente ni a locales ni a visitantes. 
  
Líthica, que es como se conoce este espacio, es un conjunto de canteras de marés situado cerca de Ciutadella, al este de la isla menorquina, con profundas excavaciones que forman un paisaje de alto valor estético. Además, en las canteras hay un parque conocido como el Laberint del Vergers y un hermoso y pequeño jardín botánico. Por su maravillosa acústica, este recinto es el lugar ideal para la celebración de festivales musicales, como es el Festival de Pedra Viva de Menorca, disponible hasta el 5 de septiembre. 
  
Más info 
AQUÍ / http://www.pedravivamenorca.com/ 
  
Festival Chopin en la Cartuja de Valldemossa (Mallorca) 
  
Este festival de piano cuenta con una larga tradición que tuvo su inicio en 1930. Se trata de un ciclo de conciertos que tienen lugar en el Claustro de la 
Cartuja de Valldemossa, con obras deChopin interpretadas tanto por pianistas de gran prestigio como por jóvenes talentos. Además de los recitales de piano, el festival incorpora otras actividades como exposiciones de artistas plásticos de vanguardia y performances. Unas alternativas pensadas con el fin de modernizar y actualizar el romántico mensaje del genial músico Chopin y de su célebre pareja, la escritora Georges Sand. El evento se extiende desde el 5 hasta el 26 de agosto. 
  
Más info: 
http://www.festivalchopin.com/ 

Otras citas de referencia 
  
La música no cesa en el archipiélago balear, ni durante el verano ni los 365 días del año. Muestra de ello es la gran cantidad de conciertos y eventos musicales que se celebran en todas las islas, como el 
46 festival de música de verano de Menorca, el Festival de Jazz Sa Pobla (Mallorca), con programas variados y actividades paralelas, así como artistas de primera fila mundial. Citas protagonizadas por los espacios que las acogen, entornos únicos de gran belleza y valor histórico-cultural que quedarán en la memoria de los asistentes hasta la siguiente edición. 
  
Más info 
AQUÍ / http://www.jjmmciutadella.com/jmc/ 
  
Más Info AQUÍ. 

Imágenes cedidas por: 
-Govern de les Illes Balears / Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme / Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB)

 

DESTINOS DE VIAJES

Tres mares, tres maneras de disfrutar de Israel
  • Con más de 270 kilómetros de costa y tres mares, Mediterráneo, Muerto y Rojo, Israel ofrece multitud de posibilidades de ocio en sus playas.

   

Fotos (de derecha a izquierda y de arriba a abajo): Eilat (Dafna Tal), Cesarea (Dana Friedlander), mar Muerto (Itamar Grinberg) y Tel Aviv (Dana Friedlander).
Madrid, 13 de julio de 2018.– Con una línea de costa de más de 270 kilómetros, Israel tiene salida a tres mares, Mediterráneo, Muerto y Rojo, e infinitas posibilidades de ocio en sus playas que van desde el relax al turismo de salud, pasando por la práctica de deportes náuticos. 
  
Así, las playas del mar Rojo son ideales para disfrutar del sol en cualquier época del año y practicar actividades como el buceo o el snorkel que permitan observar la enorme riqueza de los arrecifes del golfo de Eilat; por su parte, el mar Muerto es un destino para cuidarse, mientras se disfruta de coberturas de lodo o de la experiencia de flotar en el agua salada; además, a orillas del Mediterráneo, se encuentra Tel Aviv, un destino ideal para disfrutar no solo de unos días de playa, sino también del patrimonio de la “Ciudad Blanca” y descubrir su gastronomía y la vibrante vida nocturna de “la capital más cool del Mediterráneo”. 
  
El Mar Rojo y los deportes náuticos 
  
Israel cuenta con 13 kilómetros de costa en el mar Rojo, un territorio pequeño, pero con una gran oferta de ocio. Gracias a una temperatura media superior a 22ºC y 360 días de sol al año, el buen tiempo está prácticamente asegurado en las playas de Eilat, la principal urbe de la zona. 
  
Esta ciudad, famosa por el turismo de compras, cuenta con propuestas de ocio adaptadas a todos los públicos. De esta manera, aquellos que busquen relax podrán disfrutar de sus playas y los que deseen un turismo más activo tendrán a su disposición actividades como buceo entre pecios y corales, esquí acuático, bananas, kayak o snorkel con delfines en el singular Dolphin Reef. 
  
Para quienes no quieran mojarse, existe la posibilidad de visitar el Acuario de Eilat y su observatorio marino. Sus ventanas, localizadas a seis metros por debajo del nivel del mar, permiten observar la enorme biodiversidad del arrecife de coral del golfo. Naturaleza en estado puro. 
  
Y más naturaleza, en este caso, la que se aprecia mirando al cielo con prismáticos. Eilat se encuentra en una de las principales rutas migratorias de aves del mundo, así que, levantando la vista, en determinadas épocas, es posible observar las diversas especies de aves que utilizan el “espacio aéreo” de Israel como autopista. 
  
La oferta de turismo activo de esta zona del país no acaba aquí, sino que, a poca distancia del mar Rojo, en las montañas del sur de la ciudad y en el desierto del Negev, es posible practicar todo tipo de deportes en la naturaleza como senderismo, ciclismo, paseos en camello e incluso escalada en roca o rapel. 
  
A partir del 30 de octubre, esta zona de Israel estará más cerca que nunca gracias al vuelo de Air Europa que conectará Eilat y Madrid en unas 5 horas. 
  
Mar Muerto, un balneario natural 
  
Se le conoce como “el balneario más bajo del mundo” y es que las aguas del mar Muerto, el punto más bajo del planeta a 428 metros por debajo de nivel del mar, ofrecen múltiples beneficios a quienes flotan en ellas por sus propiedades terapéuticas. 
  
Entre las peculiaridades de este mar destacan su gran cantidad de sal acumulada, la combinación de magnesio, sodio, potasio y bromo y el lodo negro que recorre la costa; de todas estas características se obtienen efectos beneficiosos para la salud, como la mejora de la circulación, la cura de alergias y la revitalización de la piel, unas propiedades de las que se puede disfrutar en las playas de Kalya, Ein Gedi y Ein Bokek. 
  
A esto se suma, la gran oferta hotelera de sus alrededores, centrada en el turismo de salud y bienestar. Así, muchos de los establecimientos localizados en las inmediaciones ofrecen spa,masajes, tratamientos y terapias con productos naturales procedentes del mar Muerto. 
  
No todo es turismo de salud y bienestar en el mar Muerto. En esta zona de Israel, es posible combinar una jornada de relax con la visita a uno de los enclaves de mayor valor patrimonial, histórico, arqueológico y paisajístico de Israel: el Parque Nacional de Masada. 
  
Desde lo alto de la fortaleza de Masada, a la que se accede a través de un funicular o subiendo por el camino de la Serpiente, se obtienen unas vistas inmejorables del mar Muerto que se complementan con la visita a los restos arqueológicos del palacio de Herodes, las ruinas de la ciudadela y los baños romanos, entre otros. 
  
Los amantes del turismo activo también tienen alternativas en las inmediaciones del mar Muerto como, por ejemplo, un paseo en jeep en el monte Sdom o en Metzoke Dragot.  
  
Las playas del Mediterráneo y Tel Aviv 
  
Algunos de los mejores arenales de Israel se encuentran en Tel Aviv, “la capital más cool del Mediterráneo” como la definió The New York Times.  Sus playas, con personalidad propia, son muy diferentes entre sí, destacan la Gordon-Frishman beach, punto de reunión de la gente moderna de la ciudad, Dolphinarium que ofrece musicales en vivo cada semana, la Hilton beach que funciona como punto de encuentro de la comunidad LGTBI de la ciudad y Alma beach, convertida en el lugar ideal para relajarse del bullicio que envuelve a la ciudad israelí. 
  
Aparte de sus playas, en Tel Aviv, también es posible visitar algunos enclaves históricos, entre ellos el barrio de Jaffa y su puerto, descubrir la Ciudad Blanca y sus 5.000 edificios de estilo internacional reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, saborear su deliciosa y variada gastronomía y disfrutar de una vida nocturna vibrante y muy animada. 
  
Fuera de la ciudad, existen otros lugares muy atractivos en los que disfrutar de la calidez del Mediterráneo. A poca distancia de Tel Aviv, se halla Netanya, una localidad famosa por sus playas de arena fina y blanca; también la cercana y pequeña Cesarea es un buen destino para disfrutar del mar y visitar sus ruinas romanas de gran valor arqueológico o practicar deporte en su campo de golf; por su parte, Haifa ofrece kilómetros de costa y algún nombre propio como la playa de Dado, repleta de cafeterías, restaurantes y animación y ya al norte del país se encuentra la playa de Nahariya, con un paseo marítimo ideal para disfrutar de una caminata con vistas .
 

Las ciudades más "marchosas" de Francia



Te presentamos una selección de los mejores barrios y ciudades francesas para ir de fiesta estas vacaciones

Amiens y su barrio de Saint-Leu
Tanto para cenar como para tomar una copa, hay para todos los gustos. Restaurantes tradicionales, creperías, kebabs, cafés lounge, bares alternativos, pubs con hora feliz…
 
Sin restricción de horarios presentando el carnet de estudiante. No lejos de las diferentes facultades de la Universidad de Picardía, Saint-Leu es el barrio de moda, lugar ineludible de las noches en blanco entre Lille y París. Durante el día, el relevo lo toman las tiendas de creadores, los anticuarios y los libreros. Entre ellos la librería del Labyrinthe, ¡que cierra a las 23h30!
 
Desde 1987, La Lune des Pirates, sala de referencia en músicas actuales, sigue animando con fuerza las noches de Saint-Leu.
 
Programación en www.lalune.net

Burdeos
Todos los jueves por la noche, los estudiantes bordeleses llenan la plaza de la Victoire. La ciudad, antaño conocida como la “bella durmiente”, ha pasado a vivir al ritmo español.
 
Su geografía nocturna y festiva se extiende a lo largo de los muelles, en los viejos barrios de Saint-Michel, Saint-Paul y Saint-Pierre, repletos de restaurantes, tascas, bodegas, pubs, cafés-bares de blues y de jazz. La escena rock se desarrolla en la orilla derecha, en la Rock School Barbey. Un “pero”: ¡a las 2 de la mañana todo cierra! Para un after, dirígete al mercado de Capucins. Por su parte, las discotecas están situadas en la zona de Mérignac o Baccalan, aunque los alrededores pueden ser un poco peligrosos.
A finales de junio, alternan (año par/impar) las fiestas del Vino y del Río en los muelles.La ciudad se vuelve loca. ¡Cuatro días de bacanal, con medio millón de visitantes!

Clermont-Ferrand
¿Triste, sombría y gris la ciudad de Michelin? Elegida capital del rock francés durante el festival Indétendance de 2009,
 
Clermont-Ferrand está poblada por alegres estudiantes –a los que cada año rinde homenaje durante las jornadas de bienvenida, en octubre, un festival único en su género. Los jueves, viernes y sábados, la avenida Trudaine es el punto de encuentro de los juerguistas de Clermont-Ferrand. La gente ocupa las aceras y las músicas rock, punk, hip-hop y electrónica, con un nivel sonoro muy alto como debe ser, hacen vibrar a una fauna variada y bonachona.
“Clermont festeja a sus estudiantes” tiene lugar durante 6 días en octubre; numerosos eventos tienen lugar a lo largo de esa semana.

Marsella
En Marsella, el Cours Julien, la Plaine – su verdadero nombre es plaza Jean-Jaurès – y la plaza Notre-Dame-du-Mont forman un triángulo ideal (¿de perdición?) para los noctámbulos. La velada puede empezar en una de las amplias terrazas de los cafés de la plaza Notre-Dame-du-Mont, proseguir en un restaurante del Cours Julien donde están representadas todas las tendencias culinarias, continuar con música en un concierto, antes de concluir con una última copa. Un cóctel explosivo que animará a salir hasta los más hogareños.
Las dos principales salas de concierto del barrio son el Espace Julien y el Poste à Galène.

Montpellier
De la plaza de la Comédie, donde destaca el teatro municipal, a la de la Canourgue, descubrirás, recorriendo estrechas callejuelas, el barrio peatonal de l'Écusson (el Escudo), que debe su nombre a la forma de sus murallas. Un barrio cuya reputación es ya muy sólida; es conocido por sus agradables placitas perfectas para comer y sus animadas callecitas repletas de bares y cafés que viven al ritmo de una población estudiantil, muy numerosa en Montpellier y que lo ha convertido en su cuartel general.

Nancy
Con sus 50.000 estudiantes y numerosas universidades y escuelas en el centro, Nancy es una ciudad joven y que se mueve. Por tanto, no te faltarán los bares o discotecas para pasar toda o parte de la noche. Dos grandes acontecimientos marcan el año: la “Nocturna estudiantil” que se celebra en otoño, con la apertura gratuita de los museos hasta las 22–23 h así como numerosos conciertos y actividades por toda laciudad, y las “24 horas de Stan”, carrera de carretas alrededor de la célebre plaza Stanislas durante 24 horas, que tiene lugar cada dos años (los años pares) desde hace 30 años.
Los años impares se organiza el festival estudiantil Aquacité, con diversos espectáculos hasta el final de la noche.

París: Belleville
Tierra de acogida de las comunidades china y del Norte de África, a las que se han sumado artistas que han abiertos sus talleres, el viejo barrio popular de Belleville pasaría casi desapercibido de día. Sin embargo, cuando cae la noche, la juventud más “in” de París acude a sus terrazas, para aprovechar los precios bajos de sus bares típicos, deleitar su paladar con platos asiáticos, escuchar conciertos de pop-rock o bailar como posesos los mix de los DJs. A dos estaciones de metro, Ménilmontant, otro barrio apreciado por los artistas y los sofisticados, ofrece otros tantos placeres nocturnos.

Rennes: calle de la Sed
En el centro del viejo Rennes, la muy hermosa calle Saint-Michel no debe su fama a sus espléndidas casas con entramado de madera. El contenido ha pasado a ser más importancia que el continente y los bares que la jalonan le han valido ser rebautizada como calle de la Sed. Aunque ya no alberga los mejores bares de la capital bretona, su ambiente festivo y las grandes mesas que ocupan sus adoquines irregulares en cualquier época del año bien valen la visita durante las noches del fin de semana. Los sábados por la mañana, día de mercado, el ambiente es familiar.

Saint-Tropez
¡Saint-Tropez “by night” no tiene límites, a condición de disponer de dinero! En verano, cuando la temporada está su apogeo, nada iguala esta localidad: botellas gigantes de champagne, chicas ultrasexy y muchachos macizos… El espectáculo de la noche es un derroche de lujo, alcohol y lentejuelas. Los iniciados deben dirigirse al Nikki Beach, les Caves du Roy o el ya fundamental VIP Room, que lleva bien su nombre. Para los demás, la fiebre de la fiesta se extiende hasta el puerto, donde las criaturas refulgentes y los juerguistas inveterados desfilan delante de los yates iluminados.

Toulouse: barrio de Saint-Pierre
Toulouse, tercera ciudad estudiantil de Francia, se llena de animación cada noche en varios barrios bien surtidos de bares, bodegas y restaurantes de todo tipo. Pero es sin duda en el corazón del barrio de Saint-Pierre donde los jóvenes prefieren divertirse, con una serie de bares repartidos alrededor de la propia plaza. Unode ellos incluso sirve vasos de alcohol por metros, mientras que otros acogen conciertos y DJs. Los lugares festivos de la Colombette, de la calle Gambetta o de los bulevares son otros lugares para ir de fiesta hasta tarde en la noche.
Los bares más reputados de la plaza Saint-Pierre: Chez Tonton Pastis, Ô Maître; Le Saint des Seins; LaCouleur de la Culotte; Le Bar Basque.

 

    Las playas más bellas de Francia

    Desde la Costa Azul a la Costa Atlántica, sin olvidar el litoral de Córcega, realizamosun recorrido por las playas más bellas de Francia donde pasar unas vacaciones bajo el sol.

    Playas en el sur de Francia...

    • La Bahía de Pampelonne, en Saint-Tropez, donde toda la jet-set acude a beber champagne con los pies en el agua. Esta bahía de arena fina con 27 playas, a lo largo de 5 km, fue un lugar estratégico durante el desembarco de agosto de 1944. Pero fue en 1955, con el rodaje de “Y Dios creó la mujer” de Roger Vadim, cuando se convirtió en centro de atención: Brigitte Bardot y todo el equipo de la película tomaron como cantina el Club 55… BB se convirtió en una estrella internacional y Saint-Tropez en un mito: el éxito de Pampelonne no ha decaído nunca desde entonces.
    • L'Estagnol, entre La Londe-les-Maures y Bormes-les-Mimosas. En la carretera del fuerte de Brégançon, esta playa, ideal para los niños ya que tiene poca profundidad, adquiere fácilmente el aspecto de una laguna polinesia con sus aguas transparentes. El único “pero”: un aparcamiento de pago con unos precios prohibitivos de abril a septiembre. De la playa al vaso de vino rosado no hay más que un paso: si te apetece una cata, los reputados viñedos de la Denominación de Origen Côtes-de-Provence-La Londe están situados a un centenar de metros de la playa.
    • Rondinara al sur de Córcega posee su encanto en una ensenada perfecta cerrada por dos istmos cubiertos de monte bajo que  avanzan el uno hacia el otro. Entre ambos, un ribete de arena blanca y unas aguas cristalinas color turquesa poco profundas. En verano, hay que añadir al cuadro unos cuantos yates y veleros que han echado el ancla en la bahía y una muchedumbre llena de colorido en la arena o en el agua con una fuerte proporción de italianos. La playa de Rondinara, situada a mitad de distancia de Porto-Vecchio y Bonifacio, es magnífica, pero eso ya es de sobras conocido.
    • L'Espiguette en Gard: Cuando el mar se junta con un mar de arena… Esta punta salvaje nacida de los aluviones del Ródano, es una de las más hermosas playas del Mediterráneo. Aunque es conocida por ser un centro gay y naturista, su playa, que se extiende a lo largo de cerca de 20 km, permite sin embargo codearse a todo tipo de tendencias; encanta también a la gente “vestida” y sobre todo a los amantes de las grandes extensiones de arena desiertas. Vigiladas a partir de junio, las playas, a las que se accede desde el municipio de Le Grau-du-Roi, deben evitarse los días de fuerte viento.

    Playas en la zona de los Pirineos Orientales y Atlánticos...

    • Playas de Anglet: La principal baza de esta localidad del País Vasco son sus 11 playas de arena fina a lo largo de cerca de 5 km. Al sur, las playas dejan su lugar a una costa más rocosa, célebre por la cueva de la Chambre d'Amour: la leyenda dice que una joven rica y un joven pobre que se amaban en secreto fueron sorprendidos por la subida de la marea y arrastrados lejos. Un sendero del litoral muy bien acondicionado conecta la playa del VVF y la de La Barre y permite descubrir estas extensiones de arena desde cerca.
    • Playa de Le Racou: Al pie del macizo de Albères, al comienzo de la Costa Bermeja, un cordón de arena fina rodea un agua turquesa con unos fondos rocosos. Esta es la imagen de postal de Le Racou. A primera vista, se trata de una playa de lo más sencillo, bordeada de tamariscos y pequeñas mansiones abigarradas con sus barbacoas donde se fríen morcilla catalana y caracoles. En definitiva, un paraíso para el descanso, al sur de Argelès-sur-Mer. Esta localidad turística de masa ha sido bautizada “Los Ángeles” por los habitantes, cuando la contaminación la nubla en el periodo estival. La playa de Le Racou, por otro lado un spot reputado para el funboard, sirve de coartada agradable a los responsables de llenar de hormigón el litoral. Es preferible evitarla durante la temporada alta.

    Playas del Atlántico y La Mancha...

    • La bahía de La Baule es considerada una de las más bellas del litoral atlántico. En el centro de su inmensa media luna de arena dorada, La Baule, mítica localidad costera, es el paraíso de los deportes náuticos y del descanso. En las dos extremidades de la bahía, Pornichet y Le Pouliguen no se quedan atrás. Y aunque la primera, al igual que La Baule, por desgracia ha ahogado sus mansiones de la Belle Époque en medio de una masificación urbana no siempre muy acertada, la segunda ofrece una hermosa escapada en su puerto pesquero, que ha sabido conservar su autenticidad.
    • Les Sables-d'Olonne en la zona de la Vendée: Aquí uno viene para respirar el aire puro. Pero no es fácil encontrar un sitio: la población pasa de 15.000 habitantes en invierno a más de 150.000 en verano. En esta célebre localidad costera, la “Gran Playa” es considerada una de las más bellas de Europa con su extensión de arena fina de 3 km. Pero está realmente repleta durante el verano (¡es mejor venir temprano por la mañana o al atardecer!). Sus grandes olas atraen a los surfistas del mundo entero. Es obligatorio realizar un paseo por el Remblai, a lo largo de la playa, con su casino, su teatro, sus cafés, sus tiendas y sus hoteles.
    • Playa de la isla de Groix en Morbihan: Con un nombre bretón que significa “isla de la Bruja” (Enez Er Coac'h), es normal que la isla de Groix albergue algunas singularidades. Primero está ese atún sobre el campanario de la iglesia de Port-Tudy y esas rocas metamórficas sin razón de ser en la superficie de la tierra. Pero nada iguala la espléndida playa de Grands-Sables: única playa convexa de Europa, se desplaza 160 metros cada dos años, siguiendo las corrientes y el viento. Muy cerca, la de Sables-Rouges se viste de tonos granate, otra curiosidad geológica que también da fama a la isla.
    • Ouistreham llamada la  “Riva Bella” , en Calvados, posee los atributos típicos de las localidades balnearias: casino, talasoterapia y sobre todo una playa de arena, de 3 km de largo, donde las olas dejan reflejos constelados de conchas al retirarse. Esta playa de la Costa de Nácar, muy poblada en verano y muy poética en invierno, vio asimismo a las tropas aliadas desembarcar en junio de 1944.
 

FESTIVAL DE CARCASONA 2018 del 3 al 31 de Julio

El evento de visita obligada del verano en Carcassonne, el festival todavía ofrece una edición sublime en 2018.

Dentro o fuera, encuentra toda la programación del festival . Danza, teatro, ópera, ballet y conciertos Carcassonne encantará una vez más.

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

 




Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES JULIO 2018  :  1  - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo

E-mail*
    

  * Campo obligatorio