DIARIO MULTIMEDIA DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO - Desde 1998 en la red
EL ALMANAQUE DE HOY REVISTA EL ALMANAQUE
 

HUMOR - TEXTOS DE HUMOR

Cálculo de la probabilidad de asignación de marrones

A fin de ayudar a lector a evitar en la medida de lo posible la afluencia de marrones sobre su persona, incluimos a continuación un método para calcular la densidad de probabilidad de llevarse un marrón a cuentas, en un momento dado.

El siguiente teorema es fruto de los sesudos esfuerzos de los profesores Johnnie Esparzin y Julius Braun de la prestigiosa Universidad de Brownachussetts (La Moraleja, USA).

Teorema de Braunin-Esparzin:

La densidad de probabilidad de llenarse de caca (Pkk) en un lugar de trabajo responde a la siguiente expresión:

pkk= F * ( 1 - exp ( -p * Bt * Oc * In / Ts ) )

donde:

Factor Descripción Unidades F - Factor de corrección de Fakin-Vossman, que depende - adimensional básicamente del ángulo de visibilidad que tenga el jefe de tu sitio. Este factor incluye así mismo correcciones sobre el grado de inesperabilidad del marrón, que hacen tender el valor del factor a 1. p - Prisa del abnegado trabajador por salir ese día. - hurrys Bt - Constante de Factores Medioambientales. Esta constante - güeters tiende a infinito cuanto mejor está el día. Oc - Nivel de Ocupación del trabajador. - busys In - Media estadística de la densidad de probabilidad de la función de Inutilidad del marrón esperado. Ts - Constante directamente proporcional al tiempo que resta - segundos teóricamente para tu salida de la empresa. Cuanto menor sea este tiempo, mayor será la probabilidad de browning.

Sobre el factor de corrección de Fakin-Vossman, hay que tener en cuenta que se compone de varios términos:

F = Pj * ( 1 - Ch ) * cos( a ) / E

donde: Factor Descripción Unidades Pj - Probabilidad de que te encuentre el jefe. Este factor - adimensional depende de la distancia a la Brown Zone más próxima y de la movilidad relativa del jefe. Ch - Capacidad de huida. Este parámetro es inversamente - runaways proporcional a lo lejos que esté la salida. Evidentemente, Ch << 1. a - Angulo con el que el jefe ve tu mesa según sale de su - grados despacho. E - Esperabilidad del marrón. - ingenuitys

Notas sobre la expresión

La mayoría de los parámetros que intervienen en la expresión de Braunin-Esparzin son de difícil cuantificación y en su mayoría son fruto de cuidadosos procesos de medida. Así, la experiencia dicta que la probabilidad de que te encuentre el jefe (factor Pj de Fakin-Vossman) es siempre mayor que 0.5.

Existen tablas empíricas que ofrecen los valores de estos parámetros. Estas tablas están recogidas en el informe I-666 del ITU-B: "Browning parameters for the face: An empirical approach". Entre estas tablas se encuentra las tablas de corrección de Brownfinni, que corrigen algunos de los parámetros anteriores en base al valor de otros.

En lo que respecto al parámetro Ch, no se tiene constancia de que Ch pueda ser igual a 1. El lector deberá suponer siempre que Ch pertenece a [0, 1).

Para el factor de esperabilidad, E, tan sólo se han podido realizar cálculos de tipo empírico (ITU-BI-103 "Relationship between employee and the generation of flashing browns"). Estos cálculos se han basado en la observación del grado de felicidad de los incautos futuros browned. Se puede observar claramente en la expresión de Fakin-Vossman que 1 runaway = 1 ingenuity, con lo que F es adimensional.

Un último detalle es que el lector avispado habrá podido observar que la fórmula de Braunin-Esparzin puede dar lugar a probabilidades de comida de marrón mayores que 1. Esto, que parece contradecir toda la teoría clásica de estadística, no es más que un efecto relativista debido a la velocidad con que se suelen generar los marrones. Los marrones no se generan a c (velocidad de la luz), pero muchas veces van a 0.9c. El resultado de este molesto efecto (denominado efecto Brown-Warp) es que el sujeto pasivo del marrón no se comerá uno, sino varios marrones simultáneamente.

 

 

Volver atras.

Copyright EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.