Logo
 

 PORTAL 

ARCHIVO

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

Facebook    Email

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL - LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  SAN  VALENTÍN - CARNAVAL - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7031  Sábado 9 de Febrero de 2019

165.º aniversario de Aletta Jacobs

Aletta  Jacobs fue una doctora en medicina, activista por los derechos de la mujer y el sufragio femenino e inventora neerlandesa


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  


 

 


 

 

 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

PURGAR

Del latín purgo, purgas, purgare, purgavi, purgatum. Algunas formas coinciden con nuestro verbo purgar. Eso significa que ha pasado a nuestra lengua sin ninguna variación; no sólo en la forma, sino también en el significado, salvo que se ha reducido un tanto. Parece bastante verosímil que su forma primitiva fuese púrigo (compuesto de purus y ago = hacer puro); se ajustaría a todas las reglas de la evolución fonética. 

Para los romanos tenía por tanto como primer valor, el de limpiar; y los demás eran una extensión de éste: purgar, evacuar, eliminar, hacer desaparecer, dejar libre, exculpar, disculpar, excusar, expiar, lustrar... Desarrollaron una buena gama de derivados: purgamen llamaban a la limpieza y a su producto, la suciedad, la inmundicia. Purgamentum (plural purgamenta) lo usaban para nombrar la porquería, la basura, las mondas de las cebollas, las heces, los esputos. 

Se usaba como insulto, e incluso se registran en Petronio (coetáneo de Nerón) valores religiosos: sacrificio expiatorio, purificación, expiación. Purgatio, purgationis, acción de purgar, de limpiar, de expeler los malos humores, limpieza, purga, menstruo, expiación. Purgamen, suciedad, inmundicia, purificación, expiación, pureza. Purgator era el responsable de la limpieza, el limpiador: Purgator latrinarum = limpiador de letrinas. Purgatura, acción de purgar, purga. Purgatorium, medicamento para purgar, purga. 

Si repasamos los campos léxico y semántico de este término en español, no es menor la variedad: purgar, purga, purgación, purgatorio. Purgar tiene tantos significados como limpiar; purificar algo quitándole lo que le sobra y las imperfecciones; pagar las culpas con penas o sufrimientos, darle a un enfermo algún medicamento para exonerar el vientre; evacuar humores sobrantes o nocivos de cualquier órgano, herida, etc.; limpiar a través de los conductos de acceso, espacios cerrados de máquinas y mecanismos; padecer el alma las penas del purgatorio para limpiar sus impurezas. 

El término purgante designa en especial la medicina usada para favorecer la evacuación del vientre. Se le llama también purga (en inglés lo llaman drastic). En mecánica se llama purgador al conducto para acceder a partes cerradas de la máquina en cuyas paredes se forman condensaciones y sedimentos. Purgación es la acción y efecto de purgar o purgarse; la sangre de la menstruación y la que se expulsa naturalmente después de haber parido; su plural purgaciones se emplea para designar el líquido purulento que se produce en la uretra y sale por su orificio exterio. En terminología sanitaria se denominan gonorrea o blenorragia. 

Es de destacar una aplicación muy singular, ya en desuso, de este último término: se llamaba en la edad media purgación vulgar a cualquier prueba, como la del agua hirviendo, el fuego, ser tirado en aguas profundas, etc. a las que se sometía a los reos para que demostrasen su inocencia. El hecho de que saliesen indemnes de esas pruebas, llamadas también juicio de Dios, era la demostración más fehaciente de su inocencia. En efecto, se interpretaba como un acto más de purificación o exculpación que de inocencia. Hoy persiste en el ámbito jurídico el término purgación para referirse a la refutación de los indicios o acusaciones que se han presentado contra alguien. Es, realmente, dejar totalmente limpio (purgado) al acusado. Y nos queda el purgatorio.
 

Más en https://www.elalmanaque.com/carnaval 


ALMANAQUES - CALENDARIOS  -   Más en https://www.elalmanaque.com/almanaque/

 




EL ALMANAQUE - CARNAVALES

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 9 de Febrero

1792 Francia: expropiación de los bienes de los emigrados. 
1798 Tras la ocupación de Suiza por Francia se funda la República Helvética. 
1881 Fallece el escritor Feodor Mijailovich Dostoievski. 
1910 Nace el biólogo Jacques Monod. 
1978 Carmen Conde primera mujer académica de la Real Academia Española de la Lengua. 
1981 Muere el roquero Bill Haley. 
1984 Muere Yuri Andropov y es sustituido en la dirección del PCUS por Konstantin Chernenko. 
1986: durante las próximas semanas, el cometa Halley hace su última aparición en el siglo XX.
1986: en Lima (Perú), el psicólogo Mario Poggi asesina al supuesto «Descuartizador de Lima», detenido en una comisaría.
1989: doce candidatos al Congreso de los Diputados del Pueblo ―el nuevo parlamento soviético― presentan por primera vez sus programas a un grupo de electores moscovitas.
1989: el Gobierno de la Alemania Federal prohíbe el partido neonazi NS.
1990: en Alemania comienzan las obras de derribo del Muro de Berlín.
1990: en la segunda vuelta de las presidenciales en Polonia, resulta ganador Lech Walesa con el 74,2% de los votos.
1990: en Namibia, la Asamblea Constituyente aprueba por unanimidad la nueva Constitución.
1991: en Lituania, una abrumadora mayoría aprueba en plebiscito independizarse de la Unión Soviética. Dos días después, el Parlamento ratifica esa decisión.
1991: en Perú, el Gobierno impone el estado de emergencia a causa de una epidemia de cólera.
1992: en Argelia se declara el estado de excepción tras sangrientos enfrentamientos entre fundamentalistas musulmanes.
1992: el tenista profesional Jim Courier alcanza el liderazgo de la clasificación mundial de la ATP.
1995: Jordania confirma la retirada israelí del territorio jordano ocupado desde 1967 en el sur del valle de Araba.
1995: en México, el presidente Ernesto Zedillo revela que la verdadera identidad del guerrillero Subcomandante Marcos es Rafael Sebastián Guillén Vicente.
1996: en Darmstadt (Alemania) el GSI descubre el átomo del elemento copernicio.
1998: el Gobierno español autoriza la utilización de la base de Morón de la Frontera (Sevilla) a las tropas de Estados Unidos en caso de un ataque contra Irak.
1998: en la Bahía de Cádiz (sur de España) investigadores españoles detectan un nuevo tipo de contaminante orgánico que podría haber provocado el cambio de sexo de algunas especies de peces.
1998: en Tbilisi (Georgia), el presidente Eduard Shevardnadze sobrevive a un atentado.
1999: en Francia se reinicia el proceso contra el ex-primer ministro socialista Laurent Fabius, el antiguo secretario de Sanidad y la extitular de Asuntos Sociales, acusados de homicidio involuntario en el caso de la sangre contaminada con el virus del sida.
2000: en Madrid, se inaugura la feria internacional del arte ARCO 2000.
2002: en Écija (Sevilla), la Guardia Civil interviene 200 000 piezas de una colección arqueológica.
2003: en Montenegro, las elecciones presidenciales quedan anuladas por el alto índice de abstención.
2003: en Gante (Bélgica), el atleta español Alberto García Fernández bate el récord de Europa de los 5000 metros lisos en pista cubierta (13:11,39 minutos).
2003: en Puerto Rico, la Marina de Estados Unidos anuncia su retirada de la isla de Vieques.
2004: la sonda Cassini-Huygens enviada a Saturno por la NASA, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), realiza fotografías del planeta a 69,4 millones de kilómetros de distancia.
2004: Finlandia se convierte en el undécimo miembro del ESO (European Southern Observatory: Observatorio Europeo Austral).
2004: en Oxirrinco (Egipto, un grupo de egiptólogos españoles encuentra dos sarcófagos de piedra con momias de la época saíta (primera mitad del siglo VI a. C.).
2005: en el Campo de las Naciones de Madrid, la banda terrorista ETA hace estallar un coche bomba horas antes de que los Reyes inaugurasen la exposición ARCO.
2005: en Francia, la policía detiene a 14 personas acusadas de pertenecer a ETA y da por desarticulado el aparato de captación de la banda terrorista. Francia entrega al terrorista Juan María Insausti Mugika, alias Karpov, exjefe del aparato de formación de ETA.
2006: en España, el Congreso aprueba la reforma del Estatuto valenciano.
2006: en el Valle de los Reyes (Egipto), cerca de la tumba de Tutankamon, un equipo de egiptólogos localiza un almacén o taller de momificación, que primeramente había sido identificado como un escondrijo para guardar momias saqueadas de la dinastía XVIII de Egipto, empleado para preparar el proceso embalsamatorio.

Today in History for February 9


 

 

EL ALMANAQUE : 
ESPECIAL SAN VALENTIN

Especial San Valentín

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

Santos del día 9 de Febrero :

Apolonia, Alejandro, Ammonio, Nicéforo, Primo y Donato diáconos; Marta, María y Licarión mártires; Sabino obispo; Miguel Febres de las Escuelas Cristianas; Emiliano ermitaño; Reinaldo y Conrado monjes.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

APOLONIA

Procede de las mismas raíces que Apolinar, es decir, de Apolo, divinidad greco-romana polifacética y multiforme, padre del dios de la medicina, Asclepio; dios de la luz del sol y de la claridad, protector de las artes y de la belleza. Se apunta como etimología posible, que sea un compuesto del prefijo apo (apó), lejos, más ollumi (ól.lymi), perecer, que nos daría como significado global "el que aleja la muerte", apelativo dado a Apolo en agradecimiento por haber salvado a Atenas de una peste.

Existen otros intérpretes que lo relacionan con el verbo apollumi (apól.lymi), destruir, y también con la voz germánica Apfel, manzana. Es tal la fama de esta divinidad, que su nombre dio lugar a multitud de derivados, entre ellos: Apolíneo, Apolino, Apolodoro, Apolófanes, Apolonio, Apolinar, Apolinarfo y el más difundido de todos, Apolonia, nombre de 18 ciudades de la anigüedad y nombre también de mujer.

Santa Apolonia fue una virgen de Alejandría, que padeció el martirio el año 249, bajo el reinado de Decio, quien teniendo que luchar por una parte contra los godos que presionaban en las fronteras, y por otra contra la descomposición interna del imperio y contra la corrupción, decretó la séptima persecución de los cristianos, severísima. Las expropiaciones que acompañaban a cualquier condena despertaron la codicia de muchos y menudearon las denuncias. Apolonia, fue una víctima más de esta persecución.

Los gentiles le arrancaron salvajemente los dientes para obligarla con este tormento a abjurar de su fe (por eso se la invoca contra el dolor de muelas). Al no conseguir su objetivo, la pusieron ante una hoguera y la amenazaron con arrojarla a las llamas si no sacrificaba a los dioses del imperio; y ella, sin esperar a que cumpliesen su amenaza, se arrojó al fuego. Su fiesta se celebra el 9 de febrero. La iconografía la representa con las tenazas en recuerdo del especial martirio que sufrió.

Al ser el dios Apolo un conspicuo representante masculino, se prodigó poco en su forma femenina, habiendo sido, en cambio, durante la época clásica, un nombre masculino especialmente apreciado. De ahí los muchos Apolonios que han pasado a la historia, como Apolonio de Rodas (295-230a. J. C.),discípùilo de Calímaco, que publicó Las argonáuticas. Apolonio de Pérgamo, matemático y astrónomo griego (262-180 a. J. C.), discípulo de Arquímedes, que escribió un tratado acerca de las secciones cónicas. Apolonio de Tralles, escultor griego (s. I). Apolonio Molon, retórico griego (s. I a. J. C.), dedicado a la enseñanza en Rodas y maestro de Cicerón. Apolonio de Atenas, escultor griego (s. I. a.J. C.) . Apolonio de Tiana (Capadocia-Éfeso), filósofo neopitagórico (n .97) , al que se considera como una mezcla de mago, visionario y taumaturgo y que, a su muerte, se le erigieron estatuas y templos como a un dios. Apolonio de Atenas, escritor griego del sigo I. Apolonio el Sofista, retórico alejandrino (s. III).

Nombre portador de fuerza y de belleza el de Apolonia por su altísimo origen, por la santa que le dio lustre, por las ciudades que así se llaman. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados https://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES https://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD


 

Nueva convocatoria del programa CaixaImpulse para potenciar la transferencia tecnológica de proyectos biomédicos

Se abre la convocatoria de 2019 del programa CaixaImpulse, una iniciativa de ”la Caixa” con la colaboración de Caixa Capital Risc y el apoyo de EIT Health, un consorcio europeo líder en innovación, centros de investigación y empresas innovadoras en los campos de la biomedicina y la salud.

En esta quinta edición, la convocatoria amplía el número de proyectos y la dotación de las ayudas, que aumentan hasta un máximo de 100.000 euros para los de mayor calidad.

Podrán presentarse a la convocatoria proyectos del ámbito de las ciencias de la vida y la salud, pertenecientes a centros de investigación españoles y europeos que sean propietarios o copropietarios de activos protegidos o en proceso de protección.

El plazo de presentación finaliza el día 18 de marzo.

CaixaImpulse es un programa integral para transformar el conocimiento científico originado en centros de investigación, universidades y hospitales en empresas y productos que generen valor en la sociedad, tanto en la forma de un acuerdo de transferencia como de una empresa derivada (spin-off).

Más información en la nota de prensa en PDF
https://prensa.lacaixa.es/obrasocial/show_annex.html?id=74471

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.
La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el
 hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.
 

Año nuevo chino 2019

El año 2019 es el año del cerdo, que comenzará el 5 de febrero de 2019 y terminará el 19 de febrero de 2019

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS

¿Que hacer con los celos?

Sentir celos de una forma "moderada" es algo que todos hemos experimentado. Incluso puede resultar estimulante si provoca que ambos estén atentos al otro.

 
Pero si sufres, o haces sufrir a tu pareja por tus celos, es tiempo de reflexionar para cambiar tu comportamiento. Los celos pueden superarse si sabes qué hacer para lograrlo.
 
Atiendete profesionalmente, sin más; los celos son una enfermedad que nos han enseñado a disminuir con la consideración de que son "normales", no, no lo son; la celotipia es tan peligrosa como el alcoholismo o la drogadicción.

• Evita los pensamientos destructivos. Sustitúyelos por otros que te den seguridad y confianza en ti misma.
 

• Esfuérzate por ser positiva y diferencia los hechos reales de aquellos nacidos de tu imaginación. Guíate por los hechos para ver si realmente hay un conflicto que debas solucionar.

• Confía en tu pareja y evita el deseo irrefrenable de interrogarla acerca de dónde y con quién está cada cinco minutos. Cuando sientas ese impulso, inmediatamente ocúpate de ti y haz algo que te de mucho gusto. 

• Habla con tu pareja acerca de lo que te sucede en un momento en que te sientas tranquila. De ese modo mantendrás el contacto contigo misma y podrás expresarte, algo imposible de hacer si eliges hablar en pleno ataque de celos. ¿Cómo controlar los celos?
 

• Habla de tu percepción actual. No justifiques tus celos por hechos del pasado, ciertos o no, que ya han sido aclarados.
 

• Si sientes que la situación te supera, habla con alguna persona discreta y de confianza acerca de lo que te ocurre: una amiga, un consejero, o terapeuta, o un especialista en conducta. Muchos fantasmas se diluyen cuando puedes hablar de ellos y, por lo contrario, se refuerzan cuando los ocultas o los niegas.
 

• No culpes a nadie de lo que sientes, y mucho menos a ti mism@. Recuerda que si bien eres responsable de tus actos, estás intentando sinceramente superar estos celos que te lastiman.

Finalmente recuerda que los celos siempre nacen de algún temor. Conócete a ti mism@ y potencia tus virtudes. Así contarás con la fuerza y seguridad necesarias para superar los celos y gozar de tus relaciones con libertad y confianza.


Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar   

Más en https://www.elalmanaque.com/sanvalentin/
 



 

CUENTOS EROTICOS DE SAN VALENTIN

de VV.AA. TUSQUETS EDITORES

Colección: LA SONRISA VERTICAL

Después del éxito de los Cuentos eróticos de Navidad y Cuentos eróticos de verano, la colección La Sonrisa Vertical lanza un nuevo volumen de relatos, en esta ocasión en torno al día de San Valentín, el 14 de febrero. Precisamente en una
 fecha que celebra el enamoramiento y el amor, retamos al lector a que viva sus ritos y sus tópicos desde una perspectiva diferente, unas veces sensual, otras provocativa y aun divertida, y se vea arrastrado por las historias que diez autores han escrito especialmente para que, en adelante, el día de San Valentín sea una fecha inolvidable.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

Día Internacional de Internet Segura

Originalmente Safer Internet Day, fue propuesto en 2004 por la UE dentro del proyecto SafeBorders y adoptado por la red Insafe.

Desde entonces se ha extendido y actualmente se celebra en más de 100 países de todo el mundo​ aunque ha pasado de celebrarse este día se celebra el segundo martes de febrero de cada año, al primero.​

Insafe es una red europea de centros que promueven una internet más segura, desde 2016 bautizada como Better Internet for Kids. ​

El objetivo de esta fecha es promover y debatir sobre la necesidad de tener un Internet más seguro, sobre todo para las niñas, niños y adolescentes.

Cada año desde la página oficial de este programa se propone un tema sobre el cual reflexionar bajo la idea de que “Juntos podemos hacer una Internet mejor”. Existe también un mapa que muestra todas las iniciativas a nivel mundial y permite registrar actividades propias. También ofrece recursos formativos para los jóvenes y sus familias. El proyecto tuvo una web en español hasta el año 2014.

https://www.saferinternetday.org/


 

Diez sencillas reglas para el uso de contraseñas que protejan tu información

  • Muchos usuarios creen que sus contraseñas son seguras, por eso, desde Kaspersky Lab proponen el servicio de Secure Password Check que permite comprobar cuánto tardaría un hacker en descubrirla y acceder a toda la información
     
  • Las mejores contraseñas no pueden encontrarse en un diccionario y tienen que contener mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación y números. El gran número de contraseñas que utilizamos diariamente no nos lo pone fácil, por lo que poder contar con un gestor de contraseñas es muy útil y eficaz
     
  • Hace tiempo, una contraseña de seis caracteres era segura, ahora, deben crear combinaciones de al menos ocho caracteres, aunque lo mejor es que tengan una extensión de 15. Esto está relacionado con las técnicas de verificación en dos pasos, los escáneres de huellas dactilares de los smartphones, los CAPTCHA y otras medidas de seguridad

Con motivo de la celebración del Día de Internet Seguro que se celebra el 6 de febrero, Kaspersky Lab quiere destacar la enorme cantidad de información privada y sensible que hoy en día almacenamos en nuestros dispositivos (PCs, móviles tablets,…). Los usuarios deberían preocuparse más por su seguridad y contar con una buena gestión de sus contraseñas. Es algo que parece obvio, pero muchos caen en errores elementales que dejan al descubierto sus correos electrónicos, cuentas bancarias, archivos personales y demás informaciones valiosas.

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, señala que “Internet lleva ya tiempo en nuestras vidas, pero seguimos cometiendo con las contraseñas los mismos errores de siempreLas mejores contraseñas no pueden encontrarse en un diccionario y tienen que contener mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación y númerosEl gran número de contraseñas que utilizamos diariamente no nos lo pone fácil, por lo que poder contar con un gestor de contraseñas puede ayudarnos a recordar y a generar unas lo suficientemente robustas, que minimicen el riesgo de que nuestras cuentas puedan ser pirateadas”.

Cómo crear la mejor contraseña

Hay mucho que decir y tener en cuenta sobre las contraseñas. En primer lugar, cada año nuevas generaciones descubren el mundo de Internet y continúan cometiendo los mismos errores que sus predecesores. En segundo lugar, hasta los usuarios más veteranos de la red desean saber cómo crear y recordar varias contraseñas fuertes y únicas. Y en tercer lugar, la tecnología sigue avanzando, y también lo hacen los ataques de los ciberdelincuentes.

 Hace tiempo, una contraseña de seis caracteres era segura, ahora, los usuarios deben crear combinaciones de al menos ocho caracteres, aunque lo mejor es que tengan una extensión de 15. Esto está relacionado con las técnicas de verificación en dos pasos, los escáneres de huellas dactilares de los smartphones, los CAPTCHA y otras medidas de seguridad.

Muchos usuarios creen que sus contraseñas son seguras, por eso, desde Kaspersky Lab proponen el servicio de Secure Password Check que permite comprobar cuánto tardaría un hacker en descubrirla y acceder a toda la información. 

Además, los expertos de Kaspersky Lab han querido dejar claro cuáles son los errores y los aciertos en el uso de contraseñas;

1. No es buena idea utilizar como contraseñas palabras lexicalizadas, nombres propios u otras combinaciones. Por ello, conviene olvidar contraseñas como: 1234567, dragón, dejameentrar o qwerty.

2. No uses palabras extranjeras, por ejemplo, en inglés. Los hackers cuentan con diccionarios especiales que contienen estas combinaciones, por lo que este método no tiene ninguna seguridad.

3. Como verás, lo mejor es crear contraseñas seguras y memorizarlas. Es algo complicado acordarse de combinaciones que no significan nada, pero tendrás mayor facilidad para recordar símbolos o cifras que signifiquen algo para ti.

4. Otra forma de recordar tus contraseñas es escribirla una docena de veces. Al final, terminarás por escribirlas automáticamente, sin tener que pensar en qué viene después. Además, cuanto más rápido escribas, más protegido estarás de las miradas indiscretas.

Por desgracia, este método no funcionará cuando introduzcas tus contraseñas en tus dispositivos móviles. Por lo que es mejor seguir los consejos 3 y 4, simultáneamente.

5. Recuerda que una buena contraseña siempre debe contener cifras y caracteres especiales, además de mayúsculas y minúsculas.

6. Nunca compartas tus contraseñas ni el método que usaste para crearlas. Por ejemplo, si los criminales descubren que has utilizado la letra de tu canción favorita, podrían investigar tus redes sociales y descubrir tu contraseña.

7. Si compartes un ordenador o una tablet con algún miembro de tu familia, no les des tu contraseña, lo mejor es crear distintas cuentas de usuario. No se trata de falta de confianza: el problema es que podrían engañar a tu familia para que difundan tus contraseñas o que se filtren accidentalmente.

8. Debes usar contraseñas únicas para cada una de tus cuentas, en especial en tu correo electrónico, tu banca electrónica y tus redes sociales. No es suficiente con tener una o dos contraseñas seguras para todas tus cuentas. Los cibercriminales podrían tener dificultades a la hora de obtener las credenciales de acceso de tu banca electrónica, pero tendrán más suerte al intentar acceder a una página web de citas con un nivel de protección bajo.

9. Además de las contraseñas tradicionales es aconsejable que habilites la verificación en dos pasos en todas tus cuentas importantes. Si un criminal te hackea u obtiene de alguna forma tu contraseña totalmente segura, con este método estarás protegido.

10.  Si estás cansado de todas estas cuestiones acerca de las contraseñas y prefieres no memorizar miles de combinaciones seguras, puede utilizar un software especial. Por ejemplo, Kaspersky Total Security tiene un gestor de contraseñas incorporado, Kaspersky Password Manager, con el que puedes crear y almacenar de forma segura todas tus contraseñas. Funciona en todas las plataformas habituales, como PC, Mac, Android e iOS. Con la utilización de un software especial, tan solo tendrás que recordar una contraseña maestra.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION
 


Dmitri Ivánovich Mendeléyev
 

Dmitri Ivánovich Mendeléyev (en ruso: Дми́трий Ива́нович Менделе́ев; Tobolsk) (27 de enerojul./ 8 de febrero de 1834greg.-San Petersburgo, 20 de enerojul./ 2 de febrero de 1907greg.) fue un químico ruso, célebre por haber descubierto el patrón subyacente en lo que ahora se conoce como la tabla periódica de los elementos. 

Sobre las bases del análisis espectral establecido por los alemanes Robert Bunsen y Gustav Kirchoff, se ocupó de problemas químico-físicos relacionados con el espectro de emisión de los elementos.

Realizó las determinaciones de volúmenes específicos y analizó las condiciones de licuefacción de los gases, así como también el origen de los petróleos.

Su investigación principal fue la que dio origen a la enunciación de la ley periódica de los elementos, base del sistema periódico que lleva su nombre.

En 1869 publicó su libro Principios de la química, en el que desarrollaba la teoría de la tabla periódica.


HISTORIA DE LA TABLA PERIÓDICA
La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.


 

Merlí - Capitulo 8 - Guy Debord



El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.

 

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

165.º aniversario de Aletta Jacobs  

Aletta Henriëtte Jacobs (9 de febrero de 1854 – 10 de agosto de 1929) fue una doctora en medicina, activista por los derechos de la mujer y el sufragio femenino e inventora neerlandesa. Nació en Sappemeer, provincia de Groninga, al norte de los Países Bajos. Además de ser la primera mujer en asistir a una universidad neerlandesa, así como la primera mujer de su país en obtener el título de doctora en medicina, fue una importante luchadora por los derechos de la mujer, especialmente el derecho al voto y sus derechos reproductivos, y realizó importantes avances en los métodos anticonceptivos y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

 

Enrique Tierno Galván (Madrid, 8 de febrero de 1918 – Ibidem, 19 de enero de 1986) fue un político, sociólogo, jurista y ensayista español.

LA IMAGEN DE TU VIDA - Enrique Tierno Galván


 

Jules Gabriel Verne, conocido en los países hispanohablantes como Julio Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905), fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. 

https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Verne


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Consejos de Feng Shui para el Hogar 

Ana Mejía nos aconseja el uso de diferentes objetos relacionados con el Feng Shui y que, fácilmente podemos colocar en nuestra casa o local de trabajo favoreciendo el fluir de la Energía Positiva. 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

Compra tus libros en www.casadellibro.com

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

LAS 10 FRASES MAS USADAS POR LAS MUJERES PARA RECHAZAR A UN HOMBRE (y lo que realmente significan)
 

10. Pienso en ti como en mi hermano. (Me recuerdas al inútil del Carlton)

9. Hay una ligera diferencia de edades (No quiero hacerlo con mi PADRE)

8. No me atraes de 'esa' manera. (No dejaría que ni mi PERRO te tocara)

7. Mi vida ya es demasiado complicada. (No quiero que pases conmigo la noche o sentirías las llamadas de teléfono de todos los otros hombres con los que salgo)

6. Tengo novio. (Prefiero a mi gato y una tarrina de 1 litro de helado Hagen Dazs)

5. No salgo con gente del trabajo. (No saldría contigo si estuvieramos en el mismo sistema solar y menos estando en el mismo edificio)

4. No es culpa tuya, es mia. (Es culpa tuya)

3. Quiero concentrarme en mi carrera. (Aún algo tan aburrido y frustrante como mi trabajo es mejor que salir contigo)

2. Soy célibe. (Odio a la gente que huele como si no se hubiera duchado en 3 días)

1. Seamos amigos. (Quiero que estés cerca así podré explicarte todos los detalles de los otros hombres con lo que salgo y hago el amor.)

 

Actuación especial de Tricicle con Les Luthiers


 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : https://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 


 

ARCOmadrid 2019 reunirá a un total de 203 galerías de 30 países

Organizada por IFEMA, se celebra en Madrid del 27 de febrero al 3 de marzo 

Perú, país invitado en ARCOmadrid 2019

Perú desembarca en ARCOmadrid 2019 para mostrar la producción contemporánea de este país con el foco puesto en la calidad de sus artistas, aspecto que ha determinado el perfil de su presentación. Un profundo trabajo curatorial, elaborado por Sharon Lerner, permitirá descubrir esta presencia minuciosamente elaborada para la ocasión. ´Perú en ARCO´, sección que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la Embajada de Perú en España y Promperú, será uno de los principales atractivos de la próxima edición de la Feria que, organizada por IFEMA, se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo en Madrid.
 

Un total de 23 artistas peruanos, representados por galerías de diferentes países, han sido seleccionados por Sharon Lerner –curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima -, para participar en el programa ´Perú en ARCO´. Además de esta presencia, la escena artística del país también estará reflejada en las conversaciones del Foro Perú que, organizado por Miguel A. López - co-director y curador en jefe de TEOR/éTica y Lado V, San José/Lima-, analizarán las particularidades del arte contemporáneo peruano. La participación del país se completará con las exposiciones en Madrid, que coordinadas por Fietta Jarque -periodista de arte y curadora independiente–, extenderán una visión de la cultura plástica del país en sus diversas facetas. Todo ello permitirá analizar sus excelentes artistas y ofrecer una visión en torno al galerismo, el coleccionismo, el comisariado y la crítica en este país.


 

Málaga | El 36 Festival se despide con el estreno de Qué pasó con Michael Jackson y concediendo a
Concha Velasco el premio Málaga de Teatro
 

La compañía valenciana La Teta Calva exhibe hoy viernes y el sábado en el Echegaray su nueva producción y repite el domingo con el infantil El tambor de Cora

 Adelfa Calvo entregará el galardón a la actriz vallisoletana, que cierra el encuentro escénico del lunes 11 al miércoles 13 con tres funciones de El funeral

El 36 Festival de Teatro de Málaga se cerrará el miércoles 13 de febrero con la última función de El funeral y la entrega del primer premio Málaga de Teatro a su protagonista, Concha Velasco, una actriz imprescindible para entender la historia de nuestras tablas y nuestro celuloide. Otra intérprete de cada vez mayor calado e importancia en nuestro panorama escénico, Adelfa Calvo, entregará el galardón tras acabar la tercera función programada en el Teatro Cervantes. Su particular entierro se montará en escena entre el lunes 11 y el miércoles 13 (entradas de 10 a 27 euros), sucediendo así en las tablas a otra comedia con olor a epitafio aunque llena de color, el Adiós Arturo de La Cubana, que estamos viendo desde ayer jueves hasta el domingo 10. Concha Velasco, Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Irene Gamell y Emmanuel Medina darán fin con El funeral a un Festival cargado de propuestas, con nada menos que 43 espectáculos distintos, plagado de figuras del teatro español, escaparate de una nutrida representación del talento local y con siete estrenos absolutos. 

El séptimo y último de ellos en esta trigésimo sexta edición lo factura este fin de semana una compañía valenciana bien conocida en el Teatro Echegaray, La Teta Calva, de quien ya se vieron allí exquisitos montajes como Síndrhomo o Penev. En esta ocasión acude a Málaga con Qué pasó con Michael Jackson, una obra escrita a dos manos por los cofundadores de la compañía, María Cárdenas y Xavo Giménez, que versa sobre la soledad, sobre el youtuber, el instagramer, el buscador de likes, el desgraciado que sueña por hacerse un lugar en el podio. Qué pasó con Michael Jackson, "un thriller de puertas hacia dentro", se estrena hoy viernes 8, con función también mañana sábado 9 (15 euros precio único), pero La Teta Calva se quedará hasta el domingo 10 en el Echegaray para ofrecer uno de sus exquisitos montajes infantiles. El tambor de Cora está destinado a niños y niñas a partir de 6 años y se pondrá en escena en doble pase matinal (11.00 y 13.00 horas, 6 euros). 

La Teta Calva es la séptima compañía y la única no malagueña que estrena en el 36 Festival de Teatro de Málaga. El encuentro organizado por los escenarios municipales de Málaga ha cedido el salón Rossini del Cervantes para la reflexión sobre la masculinidad en pleno siglo XXI de Stroke114 (Macho), y ha dispuesto el Echegaray para las otros cinco premières. Nuevo Teatro Musical montó Verne: futuro y ficción, un musical sobre la historia del insigne escritor; Tenemos Gato bajó de Madrid para enseñar La perra; la compañía de Ramón Gázquez y Cristian Alcaraz empleó tecnología para hablar de terrorismo y roles de género en Viril; El Espejo Negro asombró con un extraordinario Espejismo, y el trío Caramala se volvió a reunir para rociar su humor de compromiso y tintes sociales en La plaga.


 
Exposición Tintín y la Luna. Obra Social ”la Caixa” en el recinto CosmoCaixa Barcelona.



La muestra permite hacer un viaje a una de las grandes efemérides de la conquista del espacio y remontarse al 20 de julio de 1969, cuando por primera vez el hombre llegó a la Luna a bordo de la nave Apollo 11. Un día después, Neil Armstrong dio los primeros pasos sobre la superficie lunar y pronunció la histórica frase: «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad». El acontecimiento fue recibido en el centro de control y retransmitido al mundo entero.


 
Estas son las películas favoritas para los OSCAR 2019


 
Nominados 61ª edición de los Premios Grammy 2019


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA  -  EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Mia Farrow (nacida con el nombre María de Lourdes Villiers-Farrow el 9 de febrero de 1945) es una actriz estadounidense.

Bill Haley (Highland Park, Detroit, Estados Unidos, 6 de julio de 1925 - Texas, Estados Unidos, 9 de febrero de 1981), cuyo nombre completo era William John Clifton Haley fue un músico estadounidense, uno de los fundadores del rock and roll, considerado el padre del rock and roll.

Carole King (n. 9 de febrero de 1942) es una cantante, pianista y compositora estadounidense. Su época de mayor actividad como cantante fue durante la década de los 70, si bien tanto antes como después ha tenido considerable aceptación como compositora. King ha ganado cuatro premios Grammy y ha sido incluida en el Salón de la Fama del Rock (Rock and Roll Hall of Fame) y en el Salón de la Fama de los Compositores (Songwriters Hall of Fame) por su trabajo, junto con su compañero Gerry Goffin.

Carole King - You've Got A Friend live

Alejandra Gabriela Guzmán Pinal, (Ciudad de México; 9 de febrero de 1968). Conocida artísticamente como Alejandra Guzmán, es una cantante y compositora mexicana de pop. Hija del también cantante de rock and roll y actor mexicano Enrique Guzmán y de la primera actriz mexicana Silvia Pinal. Ha conseguido vender más de 15 millones de discos a nivel mundial en Centroamérica y Sudamérica.

Alejandra Guzmán - Hacer El Amor Con Otro

Fernanda Jiménez Peña (Utrera (Sevilla), 9 de febrero de 1923 – 24 de agosto de 2006), más conocida como Fernanda de Utrera, cantaora de flamenco andaluza. Fernanda es hija de José el de Aurora y la chacha Inés y nieta del cantaor de flamenco Fernando Peña Soto, Pinini, quien a pesar de no dedicarse profesionalmente al cante, gozaba de fama en Utrera.1 Según afirma su hermana Bernarda, ambas son ‘cantaoras de nacimiento’, ya que recibieron la influencia artística de su entorno desde la niñez. Desde pequeñas, multitud de artistas flamencos acudían a la casa de los Jiménez Peña a escucharlas.

Carmen Miranda (Marco de Canaveses, 9 de febrero de 1909 — Hollywood, 5 de agosto de 1955) fue una cantante de samba y actriz luso-brasileña famosa durante los años cuarenta. Nació con el nombre de María do Carmo Miranda da Cunha.

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

ESPECIAL SAN VALENTIN 2019 - Hotel Miguel Angel

Se acerca San Valentín, una de las fechas mas señaladas que siempre están rodeadas de ilusión, amor y felicidad. Descubre los planes especiales que hemos creado para estos días en el Hotel Miguel Angel by BlueBay.

CENA DE SAN VALENTÍN

Celebra los días más románticos del año en el Restaurante M29. Del 14 al 17 de febrero de 2019 disfruta con tu pareja del menú especial que hemos preparado en servicio de cenas, compuesto de aperitivo, entrada, plato principal y postre. Y para amenizar esta velada tan romántica, tendremos música en vivo.



Reservas: +34 91 452 05 34

C/ Miguel Ángel 29 - 31 - 28010 Madrid - España. · Tel: +34 91 442 00 22 · Fax:+34 91 441 53 20

www.hotelmiguelangel.com  · hotel.miguelangel@grupobluebay.com


 

COCINA PARA ENAMORADOS: RECETAS Y CONSEJOS AFRODISIACOS
de AGUSTI, P.
ADOLFO PEREZ AGUSTI (EDICIONES MASTERS)
Con frecuencia, una simple fotografía, una prenda de lencería, un recuerdo o un discreto susurro incitante por teléfono, son capaces de mover el impulso sexual, el más intenso de todos los conocidos. No obstante, y para aquellos casos en los
 cuales necesitamos una ayuda para nuestros sentidos y órganos genitales, el uso adecuado de los afrodisíacos, sea  utilizando una planta o un alimento, puede llevarnos por lo menos al séptimo cielo, pues a los seis anteriores ya habremos llegado con los elementos habituales.  En este libro, escrito con un sentido del humor que le provocará la sonrisa y en ocasiones la carcajada, se describen minuciosamente las recetas más sabrosas, capaces de levantar pasiones y otros menesteres, lográndose con ellas que una simple velada entre enamorados se transforme en el más apasionado de los encuentros. Y junto al placer de una buena comida afrodisíaca se indican remedios para los más habituales problemas sexuales, además de instruir sobre las técnicas del masaje sexual, consiguiendo con todos estos ingredientes que lo que ocurre entre las sábanas sea memorable, inolvidable… hasta el próximo encuentro.


 

TAPAS by SERGI AROLA EN MINIATURE PINTXOS CONGRESS EN VITORIA-GASTEIZ

PIONERO EN DESARROLLAR EL CONCEPTO DE MENÚ PICA-PICA A FINALES DE LOS 90, HA VUELTO A MADRID AL V CLUB FEAT AROLA EN DÓNDE SE DISPONE A RECUPERAR “EL ESPÍRITU DEL 97”

EN LA CAPITAL Y EN EL CORMORÁN DE SANTANDER PRESENTA SU VERSIÓN MÁS INFORMAL, Y EN LAB BY SERGI AROLA DEL PENHA LONGA RESORT DE SINTRA (PORTUGAL) SU ALTA COCINA, CON LA QUE YA HA CONSEGUIDO UNA ESTRELLA MICHELÍN

Vitoria-Gasteiz, 4 de febrero de 2019 .- Representa como nadie el espíritu de superación y algún medio de comunicación ya definió su regreso a Madrid como “la vuelta del Ave Fénix”. Sergi Arola estará en Vitoria-Gasteiz, en la jornada inaugural de Miniature Pintxos Congress, para mostrar su cocina de tapa, “porque para mi son tapas”.

La sexta edición de Miniature Pintxos Congress tendrá lugar del 4 al 6 de marzo en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, como la cita anual de los pintxos, las tapas y la cocina en miniatura (www.miniature.eus).

Sergi Arola desarrolla su alta cocina en el Penha Longa Resort de Sintra de Portugal, en su restaurante Lab en donde ya alcanzado el reconocimiento de la guía Michelín que le ha otorgado su primera estrella. Y una cocina más informal tanto en Cormorán en Santander como desde hace pocas fechas en el V Vegas, un restaurante en un casino, en donde quiere ir más allá del concepto convencional. “No es solo un mundo de sabores para todos los paladares, sino una experiencia única, que se vive en conjunto con el entorno: la vivencia de un espectáculo para la vista, el oído y hasta el tacto”, destaca la revista Azar.

“He recuperado el espíritu del 97. Lo recuperé primero en el restaurante Cormorán en Santander y ahora aquí en el V Vegas. Una manera de entender la cocina con elaboraciones divertidas, para compartir y que en aquel momento fue novedosa”, señala Sergi Arola en una reciente entrevista concedida a Pelayo Escandón en El País.

Incluye en su carta las famosas patatas bravas de Arola, su Bomba Barceloneta, el bocata de calamares con pan de tinta, sus alitas fritas con salsa kimchi y cebolleta tierna...

“Mi compromiso pasa por esta cocina, que es la que hacía en el 97 y la que creo que reclama Madrid. Estoy muy orgulloso de ella y realmente me parece que funciona bien y que a la gente le gusta. A mí me encanta hacerla y también como cliente.” confesaba en otra entrevista a Carlos Cano en la SER.

En referencia a esos platos míticos que ha dejado en el imaginario y en el recetario de la cocina española y a la realidad de que mucha gente pueda identificarle más con las propuestas informales que por sus platos de alta cocina, sentencia que “El tema de la creatividad en la cocina, honestamente, creo que está un tanto sobrevalorada. Yo creo que para hacer un mal invento, siempre es mejor un gran éxito.”
 


 


 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Rebajas en RENFE: 2x1 en el AVE y Larga Distancia



Renfe ha lanzado la promoción ‘2×1’, para viajar en tren dos personas por el precio de una.

La promoción, la primera de este tipo que realiza la compañía, es válida para viajar desde el jueves 14 al lunes 18 de febrero en trenes Ave y Larga Distancia.

La promoción estará disponible a la venta entre el 7 y el 18 de febrero a través de renfe.com, taquillas, agencias y venta telefónica.

Más información en
www.renfe.com

 

Turkish Airlines presenta su nuevo vídeo de seguridad durante el vuelo La LEGO® Película 2 antes de mudarse a su nueva base, el Aeropuerto de Estambul 

 

 Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más países que cualquier otra en el mundo y que comienza un nuevo viaje con su mudanza a la que será su nueva sede de última generación, el Aeropuerto de Estambul, continúa su asociación con la franquicia de películas LEGO, presentando hoy un nuevo vídeo de seguridad muy original y divertido, que está protagonizado por los personajes de la última aventura de LEGO en pantalla grande, La LEGO Película 2, de Warner Bros. Pictures, que se estrenará en los cines de todo el mundo a partir del 8 de febrero de 2019.

 

En agosto de 2018, Turkish Airlines debutó con el primer vídeo de seguridad de LEGO para pasajeros, inspirado también en la franquicia La LEGO Película. El vídeo se convirtió en viral, superando los 20 millones de visitas en solo un mes y logrando el primer premio en los Clio Entertainment Awards 2018.
 

Paralelamente al lanzamiento de la esperada secuela del éxito de taquilla La LEGO Película, la aerolínea miembro de la Star Alliance ha estrenado su propia secuela: un segundo vídeo de seguridad durante el vuelo con personajes de LEGO, que se mostrará en todos los trayectos a partir del 1 de marzo de 2019. El segundo vídeo presenta a Emmet, Lucy y otros personajes del reparto de La LEGO Película 2, en papeles protagonistas, con el mismísimo LEGO Batman a la cabeza como director de la película de 4 minutos y 27 segundos.

 

Además, el vídeo de seguridad presenta algunos de los destinos más emocionantes y reconocidos de Turkish Airlines, llevando algunos de estos 306 destinos a los que vuela la aerolínea turca, a la vida en la pantalla. La grabación viaja por los cinco continentes, visitando Bali, Moscú, San Francisco, Roma, Ciudad del Cabo, Hong Kong y Tokio, y termina finalmente en la icónica nueva casa de Turkish Airlines, en el Aeropuerto de Estambul.

 

El colorido montaje de la franquicia La LEGO Película también se puede ver fuera de la pantalla y en el cielo, ya que decora el Airbus A321-231 que actualmente recorre las rutas europeas de la aerolínea.
 

“Con una de las flotas más jóvenes del mundo, Turkish Airlines continúa desarrollando su experiencia de marca sin igual. Estamos muy contentos de presentar a nuestros pasajeros este nuevo e innovador vídeo de seguridad mientras nos preparamos para mudarnos al Aeropuerto de Estambul, diseñado desde cero para que sea una experiencia sin precedentes", dijo M. İlker Aycı, Presidente del Consejo y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines.

 

La producción del vídeo de seguridad de La LEGO Película 2 ha requerido un total de 979 horas, 4 meses y cinco países diferentes, incluyendo Turquía, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Más de 400 personas han estado involucradas en el proceso creativo, 252 de las cuales eran extras, además del elenco de los seis destacados miembros de la secuencia final de acción en vivo. Así, el equipo de acción en vivo estaba formado por más de 80 personas, mientras que el de animación incluía casi 70.

 

El nuevo vídeo de seguridad también cuenta con 24.000 minifiguras de LEGO para dar vida a la multitud durante el partido Super Hero Cape Town, además de la impresionante cantidad de 20.330.795 piezas de LEGO que han servido para construir todas las ubicaciones del nuevo vídeo: diez veces la cantidad de piezas utilizadas ​​en el primer vídeo de seguridad de La LEGO Película. Existen 11 versiones diferentes, tanto en inglés como en turco, para cubrir los detalles de seguridad de los 28 modelos diferentes de aviones en la flota de Turkish Airlines.

 

 

Showtime París llega con una increíble oferta 2x1 a los principales escenarios de la capital francesa

Madrid, 06 de febrero de 2019 

Los espectáculos más famosos del mundo llegan a la capital gala del 25 de febrero al 10 de marzo de la mano del Showtime Paris 2019, el festival de artes escénicas parisino. Por segundo año consecutivo, quien compre una entrada tendrá la segunda gratis.

Por segundo año consecutivo, los espectáculos estarán al alcance de todos gracias a la oferta especial “1 entrada comprada = 1 entrada de regalo”, puesta en marcha en el marco del Showtime Paris 2019. Las entradas son válidas para unos 40 espectáculos programados del 25 de febrero al 10 de marzo del 2019. En total, más de 5.000 entradas a la venta con esta excepcional oferta.

Es la oportunidad perfecta para descubrir la programación de algunas de las salas más emblemáticas de la capital francesa como el Moulin Rouge, el Lido de París, el Cirque Alexis Gruss, la Philharmonie de Paris, el Teatro Mogador, y el New Morning.

Noches de cabaret, musicales, conciertos de jazz o de música clásica, hip hop, rock o espectáculos circenses... Showtime Paris 2019 trae una programación ecléctica y para todos los gustos, accesibles a los extranjeros gracias a los subtítulos en inglés en casi todos los espectáculos.

Además, Atout France te invita a participar en este concurso con el que podrás ganar una estancia parisina de ensueño (vuelo para dos personas, dos noches de hotel, cena, espectáculo y pases de visita de la ciudad). 

¡El show te está esperando!  https://es.france.fr/es

 

El Centro-Valle del Loira lleva a Leonardo da Vinci y al Renacimiento a Madrid

Madrid, 4 de febrero de 2019 .- La región francesa Centro-Valle del Loira presentó el pasado lunes 28 de enero en Madrid su programa cultural y turístico con el que celebrarán este año el Vº centenario del Renacimiento.

Y es que este año coinciden varias efemérides que hacen del 2019 un año muy especial para la región: el quinto centenario de la muerte de Leonardo en el castillo de Clos Lucé, el quinto centenario del nacimiento de la que sería una de las reinas más importantes de Francia: Catalina de Medici y el inicio de la edificació n del castillo de Chambord en 1519.

Por todo ello, la región Centro-Valle del Loira ha preparado un programa cultural con más de 700 eventos durante todo el año, que fue presentado por el escritor y comisario de la exposición Los Rostros del Genio, Christian Gálvez, en la tarde del lunes 28 en el Palacio de las Alhajas en Madrid.

El Centro-Valle del Loira es el epicentro del Renacimiento en Francia y para celebrarlo, la región propone una programación en la que no faltarán exposiciones en los castillos, conciertos, banquetes renacentistas, exhibiciones al aire libre o paisajismo.

Algunos eventos destacados del año son:

- 2 de mayo: el día de la muerte de Leonardo tendrá lugar la exposición “La Muerte de Leonardo da Vinci”, una muestra que arroja una doble mirada sobre el legado de Leonardo: una clásica -con la obra de Menageot- y otra contemporánea con el artista urbano Ravo.

- 27, 28 y 29 de septiembre: concierto de Jordi Savall en festival Europeo de Música Renacentista.

- Cita en Chambord que reunirá a 500 jinetes para festejar el Vº centenario del castillo.

La presentación de Madrid fue el broche de oro a una gira mundial, que desde septiembre ha pasado por 10 países, en la que el legado de Leonardo, Francisco I y Catalina de Medici ha sido el principal reclamo para que el Centro-Valle del Loira sea uno de los destinos destacados de 2019.

https://www.vivadavinci2019.fr/
 

 

Promotourist, agencia de comunicación de la región belga de Valonia 

La catedral de Nuestra Señora de Tournai, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en la ciudad de Tournai - JP Remy
 
Madrid, 7 de Febrero de 2019.–  Promotourist, agencia de comunicación especializada en turismo, gastronomía y estilo de vida con oficinas en Madrid y Barcelona, será la responsable de la comunicación on y offline de la región belga de Valonia. Asimismo, la agencia será la representante de la región ante el sector profesional del turismo en España.  

Situada al sur de Bélgica y fronteriza con Alemania, Francia, Luxemburgo y su vecina Flandes, Valonia destaca por una oferta mixta de gastronomía, naturaleza, historia, y cultura. Algunos de sus atractivos son los centros de producción artesanal de cerveza, whisky o vino; o el bosque de las Ardenas, escenario de una las batallas más famosas de la Segunda Guerra Mundial, convertido ahora el lugar donde miles de personas disfrutan de actividades como senderismo, ciclismo, BTT y montañismo.  

La oferta cultural es también uno de los activos de la región: desde Mons, Capital Europea de la cultura en 2015, hasta la transgresora Charleroi, epicentro de una intensa actividad artística. A ello se le suma el famoso carnaval de Binche, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y el Circuito Doudou, un recorrido a pie de 2 km en Mons. Todo ello sin olvidar ciudades como Spa, famosa por sus termas y que da nombre ahora a todos los spas del mundo, y que acoge, también, el popular circuito Spa-Francorchamps. 

Promotourist generará y distribuirá contenido de interés para los medios de comunicación españoles sobre la zona y canalizará las peticiones de viajes de prensa para conocer los secretos de la región. 

Más info: 
https://valoniabelgicaturismo.es/ 
 

DISFRUTA DEL MES DEL AMOR EN URUGUAY

Aprovecha el verano sudamericano y el Tax Free para pasar unos días inolvidables por San Valentín

 

En febrero llega San Valentín y como es costumbre comienzan las dudas sobre lo que se puede regalar a tu media naranja. ¿Una cena romántica? ¿Una experiencia única? ¿Un destino inolvidable? Tu respuesta a todas las preguntas es clara: agasájala con un viaje a Uruguay. El país sudamericano es el mejor regalo que se puede hacer este 14 de febrero. Allí ahora mismo es verano por lo que se puede aprovechar para disfrutar del sol y de sus maravillosas y extensas playas blancas al tiempo que uno se deleita viendo un atardecer que deja sin aliento. Otro de sus atractivos para el turista es el Tax Free, más conocido como la devolución del IVA en hoteles y restaurantes. Lo único que hay que hacer es pagar con la tarjeta de crédito o débito emitida desde el exterior 

No hay nada más romántico que viajar con la persona que quieres al lugar más mágico del universo, y como de momento no se puede llegar hasta la luna, la mejor opción es dejarse embrujar por el hechizo que desprende Uruguay. Recorrer sus increíbles playas, degustar su exótica comida y recibir la amabilidad y el calor de su gente, conforman la receta perfecta para disfrutar de unos días inolvidables. Pero si se necesitan más motivos para realizar este viaje es el momento de descubrir los fantásticos descuentos económicos que el destino puede proporcionar. 

Uno de los mayores atractivos de viajar al país sudamericano es el Tax Free, que permite a los turistas no residentes contar con importantes beneficios fiscales. Si al pagar en un hotel o en un restaurante se hace con una tarjeta de crédito/débito emitida desde el exterior o mediante dinero electrónico, el IVA no se paga. Además, en el precio del arrendamiento de inmuebles se devuelve el 10,5% del importe. 

Dónde alojarse 

Si el destino está en la costa oceánica hay que reservar en Atlántida el alojamiento. En este increíble paraje natural la habitación doble con desayuno en un hotel 3 estrellas está disponible desde 67 euros la noche y el menú turístico desde 13 euros por persona. En Piriápolis, Maldonado, se puede encontrar uno de los primeros lugares de playa que existieron en Uruguay. Allí la habitación puede localizarse desde 70,5 euros la noche y el menú turístico desde 12 euros por persona. 

Ya en Punta del Este, el paraíso uruguayo por excelencia y uno de los territorios del país que más visitas recibe y que recientemente ha sido galardonado con la UnwtoQuest por la OMT, se puede descubrir la posibilidad de reservar una habitación doble con desayuno en un hotel 3 estrellas desde 80 euros la noche y el menú turístico desde 12 euros por persona. 

En la playa La Paloma, en Rocha, se disfruta de sus bucólicos bungalows con capacidad para 6 personas y un precio desde 88 euros la noche. Aunque si lo que se busca es una habitación doble con desayuno en un hotel 3 estrellas, está la opción de alojarse allí desde 57 euros al día y degustar el espectacular menú turístico que tienen desde 11 euros. 

Para poder perderse por la capital uruguaya sin preocuparse de dónde se va a pasar la noche, Montevideo reserva la opción de poder disponer una habitación doble en un hotel 3 estrellas, con desayuno incluido, desde 35 euros, mientras que el menú turístico es de 12 euros por persona.  

Pero si lo que se busca es pasear por calles adoquinadas con vistas al mar en un enclave que parece anclado en el tiempo, es visita obligada la Colonia de Sacramento. Allí se encuentra una habitación doble en un hotel 3 estrellas, con desayuno incluido, desde 62 euros y el menú turístico por 11 euros. Perfecto para deleitarse con el paisaje sin tribulaciones. 

Y por supuesto no se pueden quedar fuera las Termas de Daymán, en el norte del país. Descanso, paz, tranquilidad y además hoteles de 3 estrellas con habitaciones dobles con desayuno desde 49 euros por noche y menú turístico desde 13 euros por persona. Una oportunidad que no se puede dejar escapar. 

“La canasta turística” 

A estos beneficios hay que sumarle “la canasta turística” o bolsa de la compra. Se trata de ofertas especiales en los productos más demandados por los turistas que visitan Maldonado y Rocha. En la lista que comprende más de 190 productos destacan el arroz, el aceite, los fideos, la mayonesa, el azúcar, el café, el té, la pasta de dientes e incluso el whisky, el vino o el champange.  

A partir del 1 de febrero el turista se podrá beneficiar de estas rebajas en los supermercados de las cadenas Ta-Ta, Disco, Devoto, Tienda Inglesa y El Dorado, ubicados desde Piriápolis hasta el Chuy, comprendiendo así los departamentos de Maldonado y Rocha

Todo son ventajas para regalar en el mes de los enamorados un viaje de ensueño que dejará sin palabras a todos los que acudan a este pequeño paraíso terrenal. Disfrutar de un enclave de fantasía y de increíbles beneficios económicos que dan ese plus extra para decidirse por este misterioso y atrayente destino que es Uruguay como el regalo perfecto para cautivar a tu media naranja.

 

Matera y Plovdiv, Capitales Europeas de la Cultura 2019

Plovdiv, capital europea de la cultura



Todos los años, la Unión Europea designa a un par de ciudades como capitales europeas de la cultura y el fin de semana se inauguró el año cultural en Plovdiv, una milenaria ciudad de Bulgaria. La ciudad presentará a lo largo de este año su rica cultura y tradiciones.



MATERA (Italia) Capital Europea de la Cultura 2019.



Bienvenidos a Matera: Esta joya de piedra en el corazón de Basilicata, en Italia, será en 2019 Capital Europea de la Cultura. La ciudad, que fue famosa en los años cincuenta por las lamentables condiciones en las que vivían sus habitantes busca ahora redimirse y mostrar su verdadera realidad…



Sitio web: https://es.euronews.com

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

Los carnavales mas importantes del mundo

Los carnavales son festividades acompañadas con caravanas, procesiones, bailes, música, alegría y vestidas coloridas; se realizan en diferentes países del mundo y los hay por miles, aunque algunos son más famosos que otros. Estos son los carnavales más importantes del mundo: Carnaval de Río (Brasil), Carnaval de Venecia (Italia), Carnaval de Barranquilla (Colombia), Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España), Carnaval de Trinidad y Tobago, Carnaval de Colonia (Alemania), y el Mardi Gras (Estados Unidos).

 

Video Oficial del Carnaval de Barranquilla 2019

 

Colonia, o cuando la alegría de vivir tiene nombre propio.

Si existe un gen responsable de la alegría de vivir y de la pasión por la fiesta, seguro que a los habitantes de Colonia les han tocado varios de ellos. Y es que Colonia es algo más que una ciudad que nace del corazón; es un sentimiento o una forma de enfrentarse a la vida mirando siempre el lado positivo. Y para eso, la ciudad cuenta además con el Carnaval, la cerveza "Kölsch" y, por supuesto, la catedral de Colonia.

Un desfile de carnavalAl grito de "Kölle alaaf", la ciudad decreta el estado de excepción, o lo que es lo mismo, arrancan los carnavales, también llamados "Fastelovend". Un delirio total y una absoluta exaltación son descripciones a todas luces insuficientes para relatar lo que ocurre durante la semana antes del Miércoles de Ceniza en la ciudad catedralicia. Obviamente, en Colonia el Carnaval también comienza el 11 del mes 11, a las 11 y 11 horas, e igual que en todas partes, finaliza el Miércoles de Ceniza.

Pero eso es prácticamente lo único con lo que el Carnaval de Colonia coincide con otros. Cuando el festejo inunda las calles de la ciudad, no cabe duda: el Carnaval de Colonia pertenece a una liga especial. Para lograr esta alegría especial de Colonia, a menudo ampliada a lo largo de todo el año, se encuentran las acogedoras y auténticas tabernas que rodean el Antiguo Mercado y la plaza Heumarkt, o las grandes cervecerías repartidas por todo el casco antiguo.

En ellas fluyen ríos de cerveza "Kölsch", la bebida oficial de Colonia, se sirven las especialidades de Renania y el ambiente es casi siempre tan relajado, amable y alegre, que se podría pensar que en esta ciudad siempre es Carnaval. Cada clase de "Kölsch" tiene un sabor típico y, por supuesto, su propia cervecería. Si nota que los camareros, a los que aquí se llama "Köbes", no se dejan influir por el ambiente festivo, la razón está clara: todo "Köbes" que se precie debe mostrar cierto grado de irascibilidad. Lo único que limita algo la alegría de vivir de los habitantes de Colonia es el hecho de que a unos 30 kilómetros río abajo se encuentra Düsseldorf, la ciudad hermana, algo más refinada y lozana, cuya existencia se considera una concatenación de circunstancias adversas.

Sobre todo los fines de semana, los lugareños y turistas, jóvenes y estudiantes recorren las innumerables discotecas, clubes, bares, restaurantes y salas, principalmente en el barrio estudiantil de Kwartier Latäng, pero también en los barrios de Friesenviertel, Belgischer Viertel o al sur, en la Südstadt y, cada vez más, acuden al distrito de Ehrenfeld, un clásico barrio industrial. A menudo, los precios resultan una grata sorpresa, ya que, en general, son bastante moderados, sobre todo para una ciudad de este tamaño. Pero que los habitantes de Colonia contemplan la vida desde su lado más optimista, queda patente además de durante los carnavales, en las tabernas y cervecerías, en su relevante panorama musical y de las artes: el Musical Dome Köln, famoso por sus producciones espectaculares y con un aforo para 1.700 espectadores, es el mayor teatro de Colonia; o el Christopher Street Day, el evento más importante de Alemania para gays y lesbianas. Uno de los acontecimientos del año es el partido de fútbol en el campo del F.C. Colonia, a pesar de que su puesto dentro de la clasificación no siempre responda a las grandes expectativas de los aficionados.

Sin embargo, los museos de la ciudad cumplen cualquier expectativa , sobre todo el extraordinario museo Ludwig con sus obras de Picasso, Warhol y Lichtenstein. También se puede visitar el museo romano-germánico con sus piezas de 2.000 años de historia, el museo Wallraf-Richartz con arte que abarca del medievo al siglo XIX o, ni que sea para los más golosos, el museo del chocolate. Quienes, después de tantas sensaciones en Colonia, busquen un poco de descanso disponen de uno de los mayores y más bellos parques de Colonia, el Rheinpark, situado en la ribera derecha del Rin, conocida por los lugareños como la ribera "mala" del Rin, y al que es posible acceder mediante el teleférico que cruza el río. Y si disponemos de un poco más de tiempo, podemos disfrutar de la que probablemente sea la mejor vista panorámica sobre el centro histórico de la ciudad y sobre la Catedral en la plataforma para visitantes del Triángulo de Colonia, a 100 metros de altura. Con buen tiempo, puede que incluso se alcance a ver Düsseldorf, pero no se lo cuenten a sus amigos de Colonia.

 

CARNAVAL - VENECIA  del 15 de Febrero al 5 de Marzo de 2019




El carnaval de Venecia es, sin lugar a dudas, el carnaval más elegante del mundo.

Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1750 y abundan las maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.

En el año 1797 Napoleón Bonaparte derogó los festejos de carnaval, que fueron restablecidos en 1979 de forma oficial. Desde entonces la festividad da inicio cada comienzo de cuaresma.

CARNEVALE di VENEZIA Reportage - Carnival Of Venice - Carnaval de Venise HD

 

Carnaval de Niza, en la Costa Azul



La edición de 2019, que tendrá lugar del 16 de febrero al 2 de marzo, se centrará en el cine.

El 7º arte inspirará la decoración de carrozas, corsos carnavalescos y batallas de flores. Dos semanas y tres fines de semana festivos para descubrir Niza.


 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

Aniversario : El Almanaque cumple 20 años en la Red 

LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES FEBRERO 2019 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis   Email