Logo
 

 PORTAL 

ARCHIVO

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

Facebook    Email

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL - LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7046  Domingo 24 de Febrero de 2019

Efemérides 24 de febrero

24 de febrero de 1815, muere Robert Fulton, ingeniero estadounidense, inventor del primer barco de vapor.

 


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  


 

 

 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

BULA

No se sabe cuál es el origen de "bulo", pero sospecho que muy bien podría ser la bula. En efecto, se entiende por bula el documento en virtud del cual se goza de alguna exención. Alegar la existencia de tal documento para zafarse de las obligaciones, es una forma de bulo, quizá la madre de todos los bulos. Cuando sorprenden a un andaluz mintiendo, dice que en él no es pecado, porque los andaluces tienen "la bula de María Santísima"; que tienen el privilegio de poder mentir sin pecar, como los cristianos que pagaban la bula podían comer carne en cuaresma sin pecar. De todos modos, los primeros propaladores de bulos fueron los buleros, que los hubo de todas las calañas, entre ellos los que con tal de recaudar, ponían en la bula lo que fuese.

Una bula es en origen una bola. En latín, bulla (se pronuncia bul.la). Del verbobullo, bullare, que significa bullir, hervir, burbujear. Los romanos adornaban y distinguían a las personas (e incluso a los animales preferidos) mediante unas cápsulas a modo de dijes que se llevaban colgando del cuello, en el interior de las cuales se guardaban los elementos causantes de esa distinción. También se usaban como amuletos, conteniendo en este caso en su interior las hierbas o sustancias que tenían la virtud de proteger a su portador. Se supone que fueron los etruscos los introductores de este adorno-amuleto, cuyo uso estaba extendido también entre los griegos.

La bulla tuvo siempre carácter de distintivo o de privilegio. La usaban los generales durante la celebración del triunfo como condecoración, pero también como amuleto para librarse de la maldad de los envidiosos de su triunfo. Después de la segunda guerra púnica todos los niños de condición ingenua (los nacidos libres) llevaban la bulla. Era su distintivo de libres. Siempre de oro. Con el tiempo, también la llevaron los esclavos, libertos y libertinos, pero de materiales inferiores, llegando incluso al cuero y a la simple cuerda anudada; pero no ya como distintivo, sino como amuleto. La llevaban los nobles hasta los 17 o 18 años junto con la pretexta (túnica con adornos, considerados apropiados para los menores de edad, pero impropios de los adultos); en la ceremonia en que celebraban el paso a la mayoría de edad, al cambiar la túnica pretexta por la toga viril, se despojaban también de la bulla, que ofrendaban a Juno.

Las bulas que servían de distintivo de dignidad, tenían en el anverso y en el reverso las imágenes alusivas a esta dignidad, y se usaban para marcar el sellado (con cera y posteriormente con lacre) de los documentos que debían llegar al destinatario con la garantía de que el acceso al texto estaba reservado únicamente al destinatario. Desde la Edad Media las bulas pontificias iban cerradas con un hilo de seda roja o amarilla o de cáñamo, asegurada con un precinto de plomo, en cuyo anverso iba impreso, a veces en oro, el nombre del papa y en el reverso los bustos de san Pedro y san Pablo separados por una cruz. Ese precinto era la bula propiamente dicha. Lo llevaban sólo los documentos de primer orden: entre ellos los que concedían privilegios. De ahí tomaron el nombre las bulas por las que los cristianos quedaban exentos de cumplir el ayuno y abstinencia cuaresmales a cambio de un canon (limosna).

 


EL ALMANAQUE - CARNAVALES

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 24 de Febrero

1463 Nace el sabio Pico de la Mirandola. 
1500 Nace el rey Carlos I de España y emperador Carlos V de Alemania. 
1525 Carlos V derrota al francés Francisco I en Pavía, y lo hace prisionero. 
1530 Carlos V es coronado emperador por el Papa Clemente VII. 
1582 Bula papal "Inter Gravissimas" para reformar el calendario en el mes de octubre del mismo año. 
1607 Se representa en Mantua el Orfeo de Claudio Monteverdi, primera ópera propiamente dicha. 
1619 Nace el pintor francés Charles Lebrun. 
1815 Muere el constructor de barcos Robert Fulton. 
1848 Francia: los revolucionarios asaltan el palacio de las Tullerías en París. 
1920 Adolf Hitler presenta los 25 puntos del Partido Obrero Alemán. 
1938 La fábrica Du Pont de Arlington (New Jersey) empieza a fabricar nylon para la venta. 
1960 Muere el médico Antonio Vallejo Nájera. 
1973 Muere en accidente de automóvil el cantaor Manolo Caracol. 
1983 Muere el dramaturgo Tennesse Williams. 
1994 Estados Unidos inicia una ofensiva terrestre contra Irak 
1994 El Gobierno de Nicaragua y los jefes "recontras" acuerdan el desarme de los rebeldes. 
1998 La Asamblea Nacional de Poder Popular (Parlamento) elige por unanimidad a Fidel Castro como presidente del Consejo de Estado 
2000: un grupo de investigadores españoles del CSIC y de la UNED logran que ratas parapléjicas vuelvan a andar.
2003: el ultranacionalista serbio Vojislav Šešelj se entrega al Tribunal Penal de La Haya para responder por crímenes de guerra y contra la humanidad.
2003: el escritor y periodista mexicano Xavier Velasco logra el Premio Alfaguara de novela con la obra Diablo guardián.
2003: el músico Robert Trujillo ocupa el lugar de bajista en la banda de thrash metal Metallica.
2004: un grupo de arqueólogos iraquí anuncia que filtraciones de agua procedentes de un canal artificial construido por Saddam Hussein ponen en peligro las milenarias ruinas de la antigua Babilonia.
2005: la insurgencia iraquí asesina a 15 policías en Tikrit.
2005: en São Paulo (Brasil), los príncipes de Asturias inauguran la mayor sede del Instituto Cervantes en Iberoamérica.
2005: los químicos Laura Gagliardi (Universidad de Palermo) y Björn Roos (Universidad de Lund) publican en la revista Nature el descubrimiento de un nuevo tipo de enlace químico que está formado por 10 electrones, el equivalente a cinco enlaces covalentes.
2006: España decide abrir embajadas permanentes en Nueva Zelanda, Sudán, Trinidad y Tobago y Yemen.
2006: el escritor italiano Claudio Magris es investido doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid.
2011: en EE. UU., el transbordador espacial Discovery es lanzado en su última mision la STS-133

Today in History for February 24


 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

Santos del día 24 de Febrero : Pretextato, Letardo, Modesto, obispos; Sergio, Montano, Lucio, Julián, Victorico, Flaviano, Prímolo, Domiciano y Primitiva   mártires ;  Baldomero confesor; Edilberto rey

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

SERGIO

De probable origen etrusco, el nombre Sergio originó el romano Sergius, de incierto significado, aunque suele traducirse como guardián. El poeta Virgilio lo hace proceder del nombre del guerrero troyano Sergestus. Fue también el nombre de una familia romana de origen etrusco, uno de cuyos miembros principales fue Lucius Sergius Catilina, al que Cicerón dedicó sus ferocesCatilinarias, en defensa de la amenazada República y para prevenir a los conciudadanos. Al ser también un nombre muy utilizado por la Iglesia oriental, se ha pretendido considerarlo, aunque erróneamente, como ruso.

San Sergio mártir, sacrificado en Cesarea el año 304. Cuentan sus cronistas que se celebraba en esta ciudad una fiesta de acción de gracias a los dioses por la feliz llegada del prefecto Sapricio, que traía el mandato del emperador Diocleciano de poner en marcha la gran persecución de los cristianos, publicando el respectivo edicto. En medio de la celebración, avanzó Sergio entre la multitud, se presentó ante el prefecto y le desafió diciéndole a voz en grito que sus dioses serían incapaces de mantenerse en pie cuando él invocase a su Dios contra ellos. Invocó Sergio el nombre de Jesús contra los ídolos, y éstos cayeron de sus pedestales hechos pedazos. El pueblo, enfurecido, pidió venganza y el prefecto ordenó torturarlo con todos los tormentos. Pero como éstos no le hiciesen mella, acabaron decapitándole. A continuación lo despedazaron en la plaza pública. La fiesta de este santo se celebra el 24 de febrero.

El 7 de octubre se celebra esta onomástica por conmemorarse los Santos Sergio y Baco, oficiales de las tropas romanas, que sufrieron martirio el año 303. El 8 de septiembre se celebra San Sergio I, (m. 701), elegido al trono pontificio a la muerte de Conón, (687) con el apoyo de la aristocracia militar, el alto clero y el exarca de Ravena. Puso luego fin al cisma de Aquilea, se interesó por el esfuerzo misional de los reyes francos y por la Iglesia de Inglaterra. Durante su reinado se introdujo el Agnus Déien la liturgia de la misa. El 25 de septiembre se celebra San Sergio de Rádonezh, monje (1314-1392), uno de los santos más populares de Rusia. De familia noble, se retiró a un bosque en el centro de Rusia, donde reunió a muchos discípulos. Se dedicó a enseñar a los campesinos a cultivar mejor la tierra, logró la reconciliación de los príncipes (incluso el gran príncipe Dmitri Donskói le confió algunas complejas negociaciones) y fundó monasterios.

Ha habido tres Sergios más en el papado : Sergio II (m. 847), que hubo de soportar una incursión de los sarracenos en Roma. Sergio III (m. 911), que luchó contra la herejía de Focio, y Sergio IV (m 1012), que se distinguió por su caridad. Otros Sergios célebres fueron Sergio Alejandrovich, gran duque ruso (1857-1905). Sergio II de Constantinopla, patriarca de Moscú (1867-1944). Sergio de Tarragona (519-546), arzobispo. Sergio Orata (siglo I), ingeniero romano, inventor del sistema de calefacción llamado hipocausto. Gran nombre, el de Sergio, abundante en santos en el cielo y celebridades en la tierra. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD


 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.
La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el
 hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.
 

Año nuevo chino 2019

El año 2019 es el año del cerdo, que comenzará el 5 de febrero de 2019 y terminará el 19 de febrero de 2019

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

ONMOBILE GLOBAL LIMITED EXTIENDE SU RELACIÓN CON TELEFÓNICA ESPAÑA 

·      La multinacional líder mundial en servicios de entretenimiento móvil prorroga por 5 años más sus servicios a los clientes de la operadora.

 

Madrid, 21 de febrero de 2019. – OnMobile Global Limited, compañía líder mundial en servicios de entretenimiento móvil, anuncia hoy la renovación de su contrato con Telefónica España, S.A.U por otros cinco años más. 

Desde el año 2012 Onmobile ofrece a los usuarios de Telefónica, uno de sus principales clientes, todo tipo de contenidos digitales, videos, juegos, música y entretenimiento. La renovación a largo plazo del contrato apuesta por un continuo crecimiento de los ingresos y, a su vez, pone de manifiesto la estrecha relación entre ambas compañías. 

“Tanto nuestra sólida cartera de productos como nuestra extensa relación con grandes operadores como Telefónica, han desempeñado un papel decisivo en la consolidación de OnMobile como líder mundial en entretenimiento móvil”, asegura Iñaki Martín Velasco, Presidente y COO de OnMobile Global Limited para la región de Europa & América. “Ponemos todo nuestro esfuerzo en establecer nuevas vías de relación con el consumidor a través de novedosas propuestas de valor e innovación constante en nuestros productos y servicios. Telefónica es el socio perfecto para ayudarnos a alcanzar esta meta”, afirma Martín Velasco. 

“Nos complace extender la colaboración con OnMobile a largo plazo”, afirma María Jesús Almazor, Consejera Delegada de Telefónica España, S.A.U. “La amplia gama de productos de entretenimiento para móvil de OnMobile ha ayudado a Telefónica a consolidarse como líder en entretenimiento móvil de la industria”. “En los próximos años, veremos nuevas oportunidades de crecimiento a través de nuestra alianza con OnMobile”, concluye Almazor.  

Acerca de OnMobile Global Limited:

OnMobile, multinacional con sede central en Bangalore (India) y oficinas en todas las regiones del mundo, registra más de 575 millones de reproducciones de música diarias en usuarios de telefonía móvil en todo el mundo. De acuerdo con las cifras actuales, OnMobile, dispone de una base potencial de más de 1.5 usuarios móviles distribuidos en distintas áreas geográficas. 

Para obtener más información, visita www.onmobile.com.


 

Qué veremos en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona



El Mobile World Congress es la mayor feria de tecnología móvil, principalmente smartphones.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Comunidad de Madrid - madrid.org

54 de centros educativos públicos desarrollan desde este curso proyectos de Innovación Educativa

Un total de 54 centros educativos públicos de la región están desarrollando desde este curso proyectos de innovación educativa para los que el Gobierno regional ha destinado más de 2 millones de euros. A través de esa iniciativa, la Comunidad de Madrid apuesta por la introducción de nuevos métodos pedagógicos y la integración de las nuevas tecnologías en los centros educativos de la región.

Una clase vista desde atrás con los alumnos con las manos levantadas por una pregunta del profesor

22 febrero 2019 .- Los centros participantes en este programa desarrollan proyectos que favorecen el impulso de nuevos procesos de aprendizaje, promover la creatividad, fomentar de lenguas extranjeras, reforzar el trabajo con los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo o incentivar del interés en las competencias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Así, por ejemplo, durante este curso han comenzado proyectos como investigación a través de las nuevas tecnologías, radio escolar, laboratorio de aprendizaje, museo o rutas de conocimiento o mindfulness en contextos educativos.

Los proyectos se han iniciado durante este curso 2018/2019 y se van a desarrollar al menos durante los tres próximos. Además, los centros han tenido hasta 50.000 euros para desarrollar el suyo y cuentan con la participación de, al menos, el 50 % del Claustro de profesores y con el apoyo mayoritario del Consejo Escolar y del Claustro.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado hoy uno de estos centros públicos, el CEPA Sierra Norte de Torrelaguna, donde ha recorrido sus instalaciones y ha conocido el proyecto de innovación educativa ‘CEPAinnova’. Se trata de un proyecto para mejorar el proceso de enseñanza mediante el cambio metodológico y la transformación de espacios hacia el Aula del Futuro, fomentando espacios para explorar, investigar, crear y desarrollar ideas.

‘CEPAinnova’ pretende motivar a los alumnos para que continúen o retomen sus estudios, para lo que se apuesta por la innovación pedagógica y tecnológica, con metodologías como la clase invertida o el aprendizaje basadas en proyectos. La iniciativa incluye la elaboración de vídeos que permiten al alumnado introducirse en los temas audiovisualmente antes de comenzar las lecciones en clase, así como repasar o preparar las evaluaciones. A su vez, el profesorado puede utilizar metodologías como la flipped classroom (tipo de aprendizaje que combina la enseñanza presencial y virtual) y herramientas de análisis para detectar dificultades entre los alumnos.

Además, este proyecto incluye la adaptación de espacios y modificación y rediseño de algunas zonas en el centro para incentivar la creatividad del alumnado, para lo que se ha habilitado un espacio denominado maker. Por último, también tiene entre sus objetivos el desarrollo del aprendizaje en las competencias STEAM.

Cerca de 400 alumnos
El consejero de Educación e Investigación también ha conocido el funcionamiento del CEPA ‘Sierra Norte’ de Torrelaguna, que cuenta con un total de 394 alumnos repartidos entre las poblaciones de El Berrueco, Bustarviejo, La Cabrera, Lozoyuela, Navalafuente, Torrelaguna, Redueña y Venturada.

Además, se trata de un centro innovador que imparte enseñanzas de Formación Básica (Español para extranjeros, Enseñanzas Iniciales y Obtención del Título en Graduado en ESO), enseñanzas Técnico Profesionales (Preparación de las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior) y enseñanzas para el Desarrollo Personal (Inglés, Informática y Robótica). Asimismo, organiza y participa en Certámenes Intercepas, en el Certamen Literario y en una yincana con otros centros.

Merlí - Capitulo 9 - EPICURO



El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.

 

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

24 de febrero pero de 1815, hace dos siglos, muere Robert Fulton, ingeniero estadounidense, inventor del primer barco de vapor.

Robert Fulton (Condado de Lancaster, Pensilvania, 14 de noviembre de 1765 - Nueva York, 24 de febrero de 1815) fue un ingeniero e inventor estadounidense, conocido por desarrollar el primer barco de vapor que se convirtió en un éxito comercial.


 

22 DE FEBRERO, DIA EUROPEO POR LA IGUALDAD SALARIAL DE MUJERES Y HOMBRES

Con motivo del Día europeo por la Igualdad salarial que se celebra el 22 de febrero, la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical denuncia la persistencia de discriminación derivada de la brecha salarial entre mujeres y hombres y exige que se arbitren las medidas y modificaciones legales necesarias que permitan lograr la igualdad salarial como paso fundamental para lograr la igualdad real entre mujeres y hombres.

El salario de los hombres españoles es un 19,3% superior al de las mujeres, mientras que a nivel europeo esa diferencia se sitúa en el 16,3%, según datos difundidos por la Comisión Europea (CE).


 

 22 de Febrero Día del Pensamiento Scout



El 22 de febrero de cada año, las Guías y los Scouts de todo el mundo celebran el Día Mundial del Pensamiento, en recuerdo de la fecha de nacimiento de Lord Baden-Powell, el fundador del Movimiento Scout y la de su esposa Lady Olave, la que fuera Jefa Guía Mundial.


 

Día Internacional del Síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte del espectro de trastornos autísticos. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo..

El sujeto afectado muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de severidad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.
 

Se diferencia del trastorno autista en que en el trastorno de Asperger no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje, no existiendo una perturbación clínicamente significativa en su adquisición. No hay retardo, por ejemplo en la edad de aparición de las primeras palabras y frases, aunque pueden existir particularidades cualitativas (por ejemplo gramaticales) que llamen la atención, así como una preservación generalizada de la inteligencia.

Aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, muchas de las características del trastorno se hacen notorias en fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto social comienzan a desempeñar un papel más central en la vida del sujeto. No es tratable.

Hans Asperger (
18 de febrero de 1906 – 21 de octubre de 1980) fue un pediatra y psiquiatra nacido en Hausbrunn, localidad cercana a Viena, Austria. El síndrome de Asperger fue nombrado en su honor.

Asperger publicó la primera definición del síndrome de Asperger en 1944. Identificó un patrón de comportamiento y habilidades percibido predominantemente en niños varones como "psicopatía autística", un trastorno de la personalidad. El patrón incluía una "ausencia de empatía, reducida habilidad para las relaciones sociales, conversaciones solitarias, un profundo arraigo a un interés especial y movimientos torpes". Asperger llamó a sus pacientes "pequeños profesores", debido a sus extensos conocimientos en su tema de interés particular. 

Viviendo Con Asperger


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

UN TUROLENSE PATENTA   UN DISPOSITIVO PARA CONTROLAR  AL PERRO Y EVITAR QUE TIRE

El sistema  se  basa  en una correa  innovadora que elimina  los  tirones 

Un turolense,  Tomás Andrés García  Rueda, con gran experiencia en adiestramiento de animales,  ha ideado un eficaz sistema para controlar a los perros habituados a tirar de forma permanente  y que  se  basa  en una correa  antitirones que    cambia por completo el  comportamiento del  animal.

Los propietarios de perros, tienen un handicap cuando se trata de mantener el control sobre el animal al salir a pasear. Los problemas derivados por la falta de control, desencandenan una gran insatisfacción al propietario e implican un riesgo de lesión para ambos.   Con  este  sistema,  se  experimenta  un  cambio  radical  del comportamiento  del animal que  desde el primer  momento, el perro  deja  de tirar.

 El sistema   tiene   una notable  influencia   tanto en las personas  que  evita la epicondilitis o dolor de laparte externa del codo, provocado fundamentalmente  por  una contracción  brusca y fuerte de  la musculatura  del antebrazo en  respuesta al tirón  y la tendinopatía del bíceps braquial,  y en los   animales que, por  la postura   forzada, no natural, provoca  que su esqueleto y articulaciones se  vean afectadas  generando dolores musculares.  

El sistema antitirones se caracteriza por tocar cuatro (4) puntos estratégicos del cuerpo del animal,  evitando presiones inadecuadas en la zona del cuello, siendo esta la solución innovadora que permite que el perro deje de tirar, ocupando el papel de seguidor y no de líder.

El sistema  se compone  de un collar  y de  una correa   en sí que  ejercen  una   acción  sobre los cuatro puntos estratégicos  haciendo   completamente  dócil  al   animal.

Con esta correa, el canino se ciñe a las instrucciones del paseador, proporcionando bienestar al animal y seguridad al paseador, obteniendo finalmente un adiestramiento de categoría profesional por parte de personal no especializado.

http://www.inventoseinventores.com/


 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

Día Internacional del Gato



El Día Internacional del Gato se celebra cada 20 de febrero en homenaje al fallecimiento de uno de los gatos más emblemáticos de la historia, se trata del Gato "Socks", gato de la Casa Blanca desde el año 1993 hasta el año 2009 cuando murió.

Se trata de un día dedicado a los gatos en el que los dueños suelen obsequiar a su mascota con ricos manjares. Es muy común que las asociaciones de gatos de las diferentes regiones del mundo realicen asambleas al aire libre en la que pueden disfrutar de su gato junto a los de los miembros que forman parte de la asociación.

Los niños podrán disfrutar de documentales y exposiciones para aprender cómo es un gato, lo que comen, razas de gatos, etc. Además suelen existir actividades didácticas en las que los niños podrán dibujar su gato favorito, realizar puzles de gatos, manualidades, etc. https://www.facebook.com/diainternacionaldelgatooficial/

 
Recopilación Gatos Graciosos


 

Devolución cláusulas suelo ¿sabes qué hacer?

El Real Decreto-ley aprobado por el gobierno propone una solución extrajudicial al conflicto de las cláusulas suelo. Este mecanismo es insuficiente: favorece a los bancos, juez y parte en el proceso, por encima de los consumidores. Desde OCU animamos a los consumidores a informarse, comparar y no precipitarse. 

Recuerda que OCU ayudará, como hasta ahora, a todos los afectados: tienes a tu disposición el teléfono gratuito 900 902 480.

https://www.ocu.org/dinero/hipotecas/noticias/devolucion-clausulas-suelo-consumidor

Postura OCU Real Decreto Cláusula Suelo

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Consejos de Feng Shui para el Hogar 

Ana Mejía nos aconseja el uso de diferentes objetos relacionados con el Feng Shui y que, fácilmente podemos colocar en nuestra casa o local de trabajo favoreciendo el fluir de la Energía Positiva. 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

ANTONIO MACHADO - RETRATOS - CANAL SUR 1994

 

Compra tus libros en www.casadellibro.com

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Muere Forges, genial dibujante de medio siglo de historia de España

Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como Forges (Madrid, 17 de enero de 1942-ibidem, 22 de febrero de 2018), fue un humorista gráfico español. Su nombre artístico fue la traducción catalana de su primer apellido.



Curso Dandalú

Luis Lara nos presenta las pautas para aprender a ser andaluz. Nuestro idioma tiene gran protagonismo en este corto de Caliche Films. Un curso de andaluz que no te dejará indiferente. Esto es saber reirse de nosotros mismos que aprendan otros...de despeñaperros para arriba

 


 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 


 

ARCOmadrid 2019 reunirá a un total de 203 galerías de 30 países

Organizada por IFEMA, se celebra en Madrid del 27 de febrero al 3 de marzo 

Perú, país invitado en ARCOmadrid 2019

Perú desembarca en ARCOmadrid 2019 para mostrar la producción contemporánea de este país con el foco puesto en la calidad de sus artistas, aspecto que ha determinado el perfil de su presentación. Un profundo trabajo curatorial, elaborado por Sharon Lerner, permitirá descubrir esta presencia minuciosamente elaborada para la ocasión. ´Perú en ARCO´, sección que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la Embajada de Perú en España y Promperú, será uno de los principales atractivos de la próxima edición de la Feria que, organizada por IFEMA,
se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo en Madrid.
 

Un total de 23 artistas peruanos, representados por galerías de diferentes países, han sido seleccionados por Sharon Lerner –curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima -, para participar en el programa ´Perú en ARCO´. Además de esta presencia, la escena artística del país también estará reflejada en las conversaciones del Foro Perú que, organizado por Miguel A. López - co-director y curador en jefe de TEOR/éTica y Lado V, San José/Lima-, analizarán las particularidades del arte contemporáneo peruano. La participación del país se completará con las exposiciones en Madrid, que coordinadas por Fietta Jarque -periodista de arte y curadora independiente–, extenderán una visión de la cultura plástica del país en sus diversas facetas. Todo ello permitirá analizar sus excelentes artistas y ofrecer una visión en torno al galerismo, el coleccionismo, el comisariado y la crítica en este país.


 
Exposición Tintín y la Luna. Obra Social ”la Caixa” en el recinto CosmoCaixa Barcelona.



La muestra permite hacer un viaje a una de las grandes efemérides de la conquista del espacio y remontarse al 20 de julio de 1969, cuando por primera vez el hombre llegó a la Luna a bordo de la nave Apollo 11. Un día después, Neil Armstrong dio los primeros pasos sobre la superficie lunar y pronunció la histórica frase: «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad». El acontecimiento fue recibido en el centro de control y retransmitido al mundo entero.


 
Estas son las películas favoritas para los OSCAR 2019


 

Basilea respira arte

Basilea es la ciudad suiza con la mayor densidad de museos. ¡Por no mencionar el Art Basel!
Pero lo que muchos desconocen es que en la ciudad del Rin el arte tiene una larga tradición.

 

PARIS MUSEUM PASS - ¡Visita lo mejor de París !

Descubra en vídeo el Paris Museum Pass, el mejor medio para visitar sin esperas más de 60 museos y monumentos de París y de la región parisiense, incluidos : Museo del Louvre, Torres de Notre Dame, Centro Pompidou - Museo nacional de Arte Moderno, Museo de Orsay, Museo Nissim de Camondo, Museo Quai Branly, Arco de Triunfo, Palacio de Versalles.


 
 

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA  -  EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Manolo Caracol fue el nombre artístico de Manuel Ortega Juárez, cantaor de flamenco, nacido el 9 de julio de 1909 en Sevilla y muerto en Madrid el 24 de febrero de 1973 en un accidente de tráfico

manolo caracol - la niña de fuego 1947 (baila lola flores)

Pablo Milanés (Bayamo, 24 de febrero de 1943) es un compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, uno de los fundadores —junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola— de la Nueva Trova Cubana.

Luis María Aguilera Picca (* Buenos Aires, Argentina, 24 de febrero de 1936 - † Madrid, España, 10 de octubre de 2009), conocido artísticamente como Luis Aguilé, fue un cantante y autor de música pop. Activo desde los años cincuenta, y siendo ya famoso en toda Latinoamérica, se estableció en 1963 en España. Grabó más de 800 canciones, la mitad de ellas de su autoría, y algunas se han convertido en estándares de la música popular en castellano, como Cuando salí de Cuba, quizá su canción más conocida, grabada por muchos otros artistas. También compuso canciones para niños y publicó varios libros.

Luis Aguilé - Cuando salí de Cuba

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Cuina i gastronomia a Catalunya


 

El mejor blanco de la Guía de Vinos de 2018


 

Hotelería-Gobernanta    GRANDES MAESTROS del s. XX para los del s. XXI    Docencia

‘Ama de llaves’ en un hotel

BEATRÍZ GONZÁLEZ

MBRomero .- Para cualquier Comunicador supone una obligación el contribuir a que nadie olvide a todos aquellos profesionales que impulsaron el Turismo y la significativa Hotelería desde aquella Revolución Industrial del s. XIX que aumentó en la segunda mitad del siglo XX, en la que siempre hubo figuras imprescindibles e irrepetibles y llegando hasta el presente, reconociendo es la mayor industria del mundo. En España y sobre todo en Andalucía, no cabe duda de que la Hotelería sigue consiguiendo brille en todo el mundo. Una Gobernanta es ‘Ama de llaves’ en un hotel y entre sus muchas e importantes gestiones, consigue que un cliente, al ocupar por primera vez la habitación, sienta que la ‘estrena’ en ese momento…



Premio a la Mejor Gestión como Gobernanta (Sevilla) otorgado por la Asociación Española de Directores de Hotel en el 2009

Beatriz González Caro (1968-01-17) cursó estudios reglados hasta 1986 en que finalizó FP2-Rama Hostelería y sin cesar su formación continuada, a la vez de la actividad profesional estrenada en 1987, como Encargada-Responsable de dos tiendas y Gestión-Comercialización de Venta, en la Empresa Danielos, dedicada a la comercialización del bombón belga Leonidas. En 1991 toma protagonismo la Hotelería en el Hotel Híspalis y Hotel Giralda-Cadena Catalonia y es cuando empezó realizando labores de Subgobernanta y Gobernanta. Al comenzar 1992 inauguró el Hotel San Pablo-IIH Hoteles, aportando sus conocimientos en dicha apertura y desarrollando la labor de Gobernanta.

Desde el año 2000 al 2014 realizó cursos de perfeccionamiento: Gestión de Piso; Ofimática; Autoprotección y Plan de emergencia de Servicio Hotelero; Curso de Primeros Auxilios y RCP; Microsoft Office- Internet; Limpieza e Higiene Hotelera, así como Ciclo de Conferencias sobre Innovación Tecnológica, aplicada a procesos hoteleros o Seminario sobre Habilidades y Competencias de Gestión-Dirección de RRHH. Hasta junio de 2014 y desde 1996, había ejercido como Gobernanta en el Hotel Las Casas de la Judería, perteneciente a la Cadena Hoteles, Casas y Palacios de España, contribuyendo en la inauguración de nuevos hoteles y a continuación, hizo una sustitución vacacional de la Gobernanta, en el Hotel Gran Meliá Colón.

Ya en el 2015 y durante un año, colaboró comercialmente para dos empresas dedicadas a la Hostelería, residencias, institutos, gimnasios, etc. y dos años después fue Coordinadora para el Departamento de Pisos en la Empresa Citius e igualmente, en la Empresa Adalin-Grupo Murillo, además de la Organización y Mantenimiento de los seis establecimientos del grupo, como Gobernanta General. Actualmente, el Grupo Murillo está formado por 5 establecimientos, entre hoteles, apartamentos y suites. Lo siguiente será Suites Santa Cruz, un espectacular edificio en pleno barrio Santa Cruz, con miradas a los jardines del Alcázar.

Su labor docente comenzó en 1994 y durante dos años impartió clases de Gobernanta y Servicio de Pisos, como profesora titular en la Academia Tesis Formación. A partir de junio de 2010, impartió cursos de formación para camareras de pisos y gobernantas en Academia For Empresa, en 2011 Empresa Equal, 2011-12 Empresa Gestrat, así como el 2016 en la Cámara de Comercio y Escuela de Hostelería de Sevilla. También ha impartido formación de Gobernanta en Grado Superior de Alojamiento y Turismo en Academia de Formación Ribamar, los cursos de 2012 a 2015.

El año 2018 se cerró con el agradecimiento a Beatríz González y al Grupo Murillo, por parte de todo el equipo del Proyecto ‘Hoteles de Sevilla por el Empleo y la Responsabilidad Social’, por su espléndida intervención en el acto de clausura del ‘Programa Sevilla Integra en el Ayuntamiento de Sevilla’:

“Consideramos que Beatriz representó no sólo el buen hacer de vuestra corporación con respecto a la política de personal y colaboración con nuestro proyecto, sino que además representó a todas las empresas colaboradoras del programa y que consiguen aunar la buena gestión empresarial con la implicación en la sociedad…”



Asamblea Asego 2018 Beatríz (centro) con las gobernantas Mariló Jiménez (H. Mayo-Sevilla) y Mercedes Vicente (Vithas Hospitales-Málaga)

Beatriz González forma parte de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel-ASEGO, como Vocal en Andalucía Occidental (ver Anexo).

Para más información: www.asego.org / Andalucía Occidental beatrizgcasego@gmail.com / Tfno: 616 485 479

Sede Administrativa en Madrid. Presidenta: Lorena Moreno lmorenoasego@hotmail.com / Tfno: 686 763 820

MBRomero prensa@mbkomunika.com    Málaga, febrero de 2019


 
‘Ama de llaves’ en un hotel

En los establecimientos de cuatro o más estrellas, una Gobernanta está definida por el Reglamento Nacional de Hostelería de España y debe conocer alguna lengua extranjera. De una Gobernanta General o Primera, dependen tres áreas diferentes: para el Servicio de Pisos que puede tener Sub-Gobernanta de Planta, a la que también se la denomina Supervisora de Pisos y cuyo trabajo es coordinar los de las Camareras, Limpiadoras y Mozos de Habitación; La Sub-Gobernanta de Áreas Públicas es para el Servicio de las mismas y Zonas Nobles, en donde puede haber una que coordina los trabajos de Limpiadoras y Mozos de Limpieza y para el Servicio de Lencería y Lavandería, puede haber una Encargada de Lencería que coordina los trabajos de lavanderas, plegadoras, lenceras, costureras y planchadoras.

La Gobernanta tiene en su poder la llave maestra de las habitaciones del establecimiento, suele trabajar elegantemente uniformada y es la persona responsable del Servicio de Pisos en apartamentos, residencias u hospitales y en un establecimiento hotelero depende del director, aunque por lo general recibe su plan de trabajo desde el Departamento de Recepción-Regiduría de Pisos y así atender las solicitudes que desde ahí se emiten. La Gobernanta recibe el Estado de Ocupación de las habitaciones, como entradas, salidas, cambio de habitación, bloqueos, etc., algo necesario para organizar a Camareras y Limpiadoras.

Entre las funciones que realiza una Gobernanta, su labor principal consiste en gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapicerías y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables, de forma que el cliente al ocupar por primera vez la habitación, sienta que la «estrena» en ese momento. También gestiona la Lavandería e Inventario de la ropa, además de ser Colaboradora en la Compra y Reposición de la Lencería del hotel, también cuida el buen uso de lavadoras y máquinas de planchar industriales. Por último, se encarga de la ejecución de los partes de averías y limpieza procedentes de Recepción y una vez finalizados, comprueba su correcta reparación-estado y también controla el material de limpieza que se utiliza.
………………………………………………….

Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades (ASEGO)

Desde 1986 ASEGO está constituida al amparo de la Ley 11/1985, con ámbito nacional y duración ilimitada. Como institución privada de carácter profesional, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, representa los intereses profesionales colectivos de sus miembros en cuánto actividad o actividades específicas de las Gobernantas.

Los fines especiales en los Estatutos se reconocen como:
Defensa de las asociadas en el ejercicio de sus funciones y en los derechos profesionales y laborales que les reconozcan las leyes
Orientar profesionalmente, velar por el prestigio de la profesión y defender su dignidad social
Elaborar principios y recomendaciones de actuación profesional
Dialogar, colaborar y pactar con la Administración Pública y con cualquier clase de organismos sindicales, profesionales o empresariales, en todo lo concerniente a la profesión y sus condiciones de ejercicio. Esta labor tiene un componente fundamental de concienciación social dentro del ámbito del Sector Turístico y se concreta en múltiples tareas de diálogo y colaboración con otras Asociaciones profesionales nacionales e internacionales; contactos con los medios de comunicación, de manera que la figura de la Gobernanta esté presente en la vida de nuestro sector profesional; relación estrecha con los ámbitos de la Administración, empresariales, sindicales, etc..., que puedan favorecer la consecución de los fines de ASEGO y la resolución de los problemas que la vida profesional plantea a las Gobernantas.

La actividad nuclear para los asociados es la Asamblea General, a la que anualmente son convocados todos sus miembros y constituye el órgano supremo de la Asociación. En ella se dirimen los asuntos internos, se eligen los cargos directivos y se debaten los planes generales de actuación.

Otros servicios que ASEGO presta a sus asociadas/os son: Gestión de cursos, seminarios, conferencias y cualquier tipo de actividad que nos permita mejorar y actualizar nuestra formación profesional y humana; Bolsa de Trabajo y Asesoría jurídica para todos los asuntos profesionales y laborales.
Para más información: www.asego.org
Sede Administrativa- C/ Sánchez de Barcaiztegui, 23-Bajo. 28007. Madrid.
Presidenta: Lorena Moreno Camacho.
E-Mail: lmorenoasego@hotmail.com / Tfno: 686 763 820 (Disponible tardes)
Vocal de la Comunidad Autónoma de Andalucía: Beatriz González Caro (Andalucía Occidental)
E-Mail: beatrizgcasego@gmail.com / Tfno: 616 485 479


 


 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

AIR FRANCE Y KLM LANZAN NUEVAS" CAMPAÑAS "DE PRECIOS OH LALA Y DREAM DEALS PARA COMPRAR HASTA EL 12 DE MARZO."

Air France y KLM lanzan sus ofertas Oh LaLa y Dream Deals

Nueva York: 290 euros (i/v), París: 44 euros (por trayecto) y otros 70 destinos de largo alcance

Madrid, 22 de febrero 2019.- Air France y KLM lanzan en España sus nuevas ofertas para volar a 70 destinos de largo alcance tanto en clase Business como en Premium Economy (turista superior) y Economy, y que pueden adquirirse hasta el 12 de marzo de 2019 para viajar hasta diciembre de 2019*.

Las ofertas, “Oh La, La” de Air France y “Dream Deals” de KLM, darán la posibilidad al viajero de volar a precios muy interesantes y descubrir nuevos destinos, con la calidad de servicio y garantían que ofrecen ambas compañías.

Estas son algunas de las ofertas de la clase Economy (turista) en Air France y KLM:

 París: 44€ (por trayecto)   Nueva York: 290€   Boston: 276€    Toronto: 426€    México: 436€    Punta Cana: 456€  Río de Janeiro: 472€

 Bogotá: 485€   Buenos Aires: 561€   Shanghái: 461€   Tokio: 476€   Bombay: 517€

Estas son algunas de las ofertas de la clase Premium Economy (turista superior) de Air France:

 Isla Mauricio: 1187€   Johannesburgo: 1.100€   Pekín: 963€   Buenos Aires: 1.577€

Estas son algunas ofertas de la clase Business de Air France y KLM:

 La Habana: 1.800€   Nueva York: 1.976€   Dubái desde 1.926€   Ciudad del Cabo: 1.929€

Además, durante esta promoción, los vuelos de Air France con destino Japón (Tokio u Osaka) cuentan con un descuento adicional de 50€, incluyendo este código de descuento al comprar el billete en www.airfrance.es: JAPANDCKE8 .

Air France y KLM ofrecen en España vuelos desde 7 aeropuertos hasta sus “hubs” en Paris-Charles De Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, donde se pueden hacer rápidas conexiones a toda la red de vuelos.

Para más información y condiciones: www.airfrance.es o www.klm.es, 91.375.33.35 (Air France), 91.375.45.46 (KLM) y agencias de viajes.
* Consultar periodos de embargo.

 

CROISIEUROPE RECIBE EL PREMIO EXCELLENCE DE CRUCEROS A LA MEJOR COMPAÑÍA FLUVIAL

 


 

La compañía consigue este por quinto año consecutivo
 
Madrid, 22 de febrero de 2019. NP - CroisiEurope, la mayor compañía de cruceros fluviales de Europa, ha recibido el Premio Excellence a la mejor compañía fluvial en el año 2018 durante la Gala de entrega celebrada en Cartagena. Se trata de los únicos galardones especializados en la  industria de Cruceros en España, otorgados por Cruises News Media Group  desde el año 2008, en base a las votaciones realizadas por los usuarios de cruceros y agencias de viajes. La compañía ha conseguido  este galardón nueve veces, siendo el operador fluvial que más veces ha recibido este premio.

La ceremonia de entrega de los Premios Excellence de Cruceros reunió en el Auditorio El Batel a más de 300 invitados, incluyendo  a los principales ejecutivos de las compañías navieras de cruceros, turoperadores de cruceros, consignatarios, puertos y destinos, agentes de viajes, prensa, colaboradores, profesionales y empresarios y otros proveedores del sector.

El premio fue recogido por Tomás Fernández, Director Comercial España y Latinoamérica, que agradeció los votos de todos los usuarios de cruceros que votaron por CroisiEurope como mejor compañía de turismo fluvial así como al esfuerzo y dedicación del equipo comercial de CroisiEurope en España, gracias al cual la compañía es merecedora de este galardón.

Tomás Fernández indicó “Estamos muy orgullosos de recibir este premio por quinto año consecutivo. Nuestro primer objetivo fue hacernos un hueco en la industria de cruceros en España, pero esto creo que ya está conseguido, viendo que la demanda aumenta de forma exponencial...” Y añadió “Ahora hemos marcado nuevos objetivos para CroisiEurope. El principal es convertirnos en la compañía Premium más grande de Europa, por eso en 2019 ya tendremos 50 barcos propios, pero a la vez, estamos disminuyendo en número de pasajeros por barco para hacer espacios más grandes, elegantes y confortables para nuestros clientes. Además ya solo construimos barcos de 5 anclas muy modernos y con los últimos avances tecnológicos y nos arriesgamos con innovadores destinos, como lo demuestra nuestro segundo barco 5* en Africa que anuncio aquí como primicia, además de un segundo Lodge propiedad de CroisiEurope en Namibia. El crucero fluvial ha llegado para quedarse…”

Los Premios Excellence de Cruceros, son una marca de Cruises News Media Group, organizadora del International Cruise Summit en Madrid y editora de las revistas CruisesNews y TopRiver.
 
SOBRE CROISIEUROPE: CroisiEurope es la primera compañía de cruceros fluviales en Europa en su categoría y cuenta con una innovadora y elegante flota de  45 barcos propios (31 fluviales, 6 peniches, 2 marítimo-costeros, 5 en el Mekong y 1 en África Austral) y 7 en explotación. Todos ellos son diseñados, construidos y comercializados por la propia compañía. Su central está situada en Estrasburgo y desde 2005 cuenta con una fuerte implantación en España. Desde hace más de 40 años se trabaja sobre la misma idea: Descubrir el mundo a través de sus ríos. Una gran idea sobre la que CroisiEurope aplica toda su experiencia para ofrecer a sus clientes unas vacaciones inolvidables. Una extensa variedad de destinos, una excelente gastronomía de alta cocina francesa y vinos selectos así como la exquisita atención al detalle por parte de la tripulación hacen que ofrecer un crucero CroisiEurope signifique estar seguro de satisfacer a los clientes más exigentes. Durante el año pasado más de 220.000 personas viajaron con CroisiEurope.

www.croisieurope.es

 

CASTELLÓ VIBRARÁ DURANTE 9 DÍAS  CON SUS FIESTAS DE LA MAGDALENA  
 

Del 23 al 31 de marzo la ciudad celebra su fiesta mayor, en la que rinde homenaje a su traslado desde la montaña al llano, en el siglo XIII  

La multicultural Cabalgata del Pregó, la Romeria de les Canyes, la Encesa de Gaiates y la Ofrenda a la Lledonera son el apasionante poker de emotivas tradiciones que arropan las Fiestas de la Magdalena, en Castelló de la Plana. Su carácter diferencial con respecto al resto de España es que en ellas no se rinde homenaje a su patrona, la Virgen del Lledó, sino que se conmemoran sus orígenes, cuando en 1252 la ciudad se trasladó del cerro al que da nombre la ermita, al llano junto al Mediterráneo. Del 23 al 31 de marzo, más de 250 espectáculos esperan a los visitantes, que podrán beneficiarse de importantes descuentos en el AVE y trenes de largo recorrido.  

      Castelló de la Plana no solo es singular por su ubicación geográfica –que le permite aunar mar, montaña y huerta en un mismo entorno natural– sino también por su fiesta mayor: La Magdalena. En ella, lejos de estar dedicada a su santa patrona, la Virgen del Lledó, que es lo habitual en la mayoría de ciudades y pueblos de España, lo que se conmemora es un hecho histórico crucial para el devenir castellonense: su traslado del monte al llano.

 

     Certifica la historia que el origen de Castelló se situaba en lo alto del cerro del Castell Vell –fortaleza de origen árabe– donde también se halla la ermita de la Magdalena. Pero las duras condiciones de vida en aquella zona hicieron que, una vez en poder de los cristianos, un edicto del rey Jaime I permitiera trasladarla en el siglo XIII a la alquería (asentamiento rural) de Benirabé; un lugar más llano y fértil donde la ciudad fue creciendo a orillas del Mediterráneo.

 

     La tradición castellonense señala que ese traslado tuvo lugar, concretamente, durante la noche del sábado al domingo terceros de Cuaresma, en 1252, de ahí que esta fiesta no tengan un día fijo –otra de sus singularidades– ya que puede celebrarse en febrero, en marzo… o incluso en abril.

 

     En este 2019, las Fiestas de la Magdalena se desarrollarán del sábado 23 al domingo 31 de marzo. Nueve intensos días en los que castellonenses y visitantes podrán disfrutar con los más de 250 actos programados, entre conciertos, espectáculos pirotécnicos, compañías de animación, gaiatas y collas llenando las calles de color, calor y desbordante alegría. Una mágica fusión de historia, mitología, leyendas y tradiciones que no deja indiferente a nadie.

 

     Cuatro son los momentos culmen de estas fiestas castellonenses. El primero, la multicultural Cabalgada del Pregón, que dará inicio a los festejos el sábado 23. Más de 3.500 comparsas desfilarán por las calles con sus caballos, vestidos tradicionales, gigantes, cabezudos, representantes de las culturas musulmana, judía y cristiana… e incluso piratas berberiscos.

 

Una emotiva jornada que no solo celebra la ciudad sino que comparte con en el resto de la provincia. Este mismo día se inaugurarán los diversos mercados y ferias: el gastronómico, en la plaza Santa Clara; el Mesón de Cervezas y Tapas, en la plaza España; los Food Trucks, en la plaza Bisbe Pont i Gol; o la Feria Taurina, junto a la plaza de toros.

 

     La Romeria de les Canyes marcará el arranque dominical, el 24 de marzo. Una multitudinaria peregrinación desde la plaza Mayor, en el corazón de la ciudad, hasta el ermitorio de la Magdalena, con parada en San Roc para la degustación del típico almuerzo de tortilla de habas. 

 

     El tercer gran momento de las fiestas tendrá lugar la noche del lunes 25 de marzo. A las 20.00 horas, en la céntrica avenida Rey Don Jaime se procederá a la Encesa de Gaiates, símbolo de las fiestas. Consisten en estructuras monumentales iluminadas, de unos 5 metros de altura, que representan las cañas, gayatos y faroles que, según la tradición, usaban los primeros castellonenses para ver el terreno en su camino de retorno desde la Ermita de la Magdalena hasta la plana. Hay un total de 19 gaiates, una por cada sector o barrio de la ciudad.

 

 

     El cuarto gran evento tradicional de las fiestas fundacionales de Castelló llegará el sábado 30 de marzo con la Ofrenda de flores a la Virgen del Lidón, en un recorrido urbano hasta la basílica de la patrona de la ciudad en el que miles de castellonenses homenajean a la Lledonera.

 

     Pero si hay un elemento que distingue a las Fiestas de la Magdalena son sus gaiatas, monumentos de luz y color que simbolizan el cayado y farol que acompañaron a los primeros castellenses en su traslado del cerro al llano. Y por supuesto no falta el atronador y llamativo espectáculo de música y fuegos artificiales que las arropan, uno de los grandes alicientes festivos.

 

     Este año, quienes deseen asistir a  las Fiestas de la Magdalena se verán beneficiados por el acuerdo firmado en FITUR por la alcaldesa, Amparo Marco, y Renfe que permitirá importantes descuentos tanto en el tren de alta velocidad, AVE Madrid-Castellón, como en los trenes de largo recorrido. Una alianza estratégica muy importante que potenciará la llegada de visitantes a los principales eventos que a lo largo del año acoge la capital de la Plana.

 

     Para más información puede consultarse la web: www.castellonturismo.com 

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

Los carnavales mas importantes del mundo

Los carnavales son festividades acompañadas con caravanas, procesiones, bailes, música, alegría y vestidas coloridas; se realizan en diferentes países del mundo y los hay por miles, aunque algunos son más famosos que otros. Estos son los carnavales más importantes del mundo: Carnaval de Río (Brasil), Carnaval de Venecia (Italia), Carnaval de Barranquilla (Colombia), Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España), Carnaval de Trinidad y Tobago, Carnaval de Colonia (Alemania), y el Mardi Gras (Estados Unidos).

 

El Carnaval de Río de Janeiro se celebra de forma oficial del 2 al 5 de marzo de 2019.

 

Recorrer Machu Picchu en silla de ruedas ya es posible

Una compañía de viajes ha desarrollado el primer recorrido apto para silla de ruedas en esta maravilla peruana

Los complejos arqueológicos de Moray y Sacsayhuamán también tienen una ruta adaptada

Madrid, 18 de febrero de 2019 – Que un lugar tan mágico como Machu Picchu sea accesible para personas en sillas de ruedas es un motivo de celebración. El monumento es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, y no por casualidad, su belleza arquitectónica, sus paisajes naturales, así como la magia que desprende el contemplar la milenaria construcción inca es algo que todos deberíamos poder disfrutar. Con este ánimo, la empresa Wheel the World ha diseñado una ruta adaptada a silla de ruedas para recorrer la ciudadela inca, el complejo arqueológico de Moray y la fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán.

Perú se ha mostrado en todo momento participativo con esta idea y ha dado todas las facilidades necesarias para el desarrollo de este proyecto, haciendo siempre hincapié en el respeto y el cuidado de los monumentos, así como el mantenimiento del tránsito normal de turistas.

Álvaro Silberstein y Camilo Navarro, socios de la compañía Wheel the World, siempre han tenido como prioridad la mejora de la calidad y el disfrute del turismo para personas discapacitadas. Álvaro, actualmente en silla de ruedas, visitó Machu Picchu antes de tener el accidente de tráfico que le dejó incapacitado. Su asombro al ver la maravilla peruana fue tal que siempre soñó con volver. Por ello, junto a su compañero Camilo, han desarrollado una ruta habilitada a este segmento que abarca el 70% del monumento.

La jornada para visitar Machu Picchu comienza muy temprano. Tras tomar un tren en la estación de Ollantaytambo entre las 6 y 8 de la mañana, un autobús recoge a los visitantes para dirigirlos a la puerta de entrada de la ciudadela. Una vez allí, los participantes pueden disfrutar de una visita guiada por el 70% del recorrido donde también dispondrán de tiempo libre para plasmar su aventura. Tras ello, todos comerán en un restaurante local de comida auténtica peruana y regresarán a la ciudad de Cusco.

Cabe resaltar que, para la visita, se ha diseñado una silla de ruedas adaptada con una única rueda y dos palos largos similar a la imagen de una carretilla. La silla no puede ser autopropulsada por lo que se requiere un acompañante para ayudar a manejarla y cruzar ciertos tramos del recorrido. La parte más positiva es que la compañía de viajes cuenta con socios que donan estas sillas especiales, posibilitando que sus futuros usuarios no tengan que asumir el coste del material.

Otras rutas adaptadas que la empresa ofrece son Moray y Sacsayhuamán, además, de un tour por Cusco, que incluye una visita a las sitios arqueológicos ubicados alrededor de la ciudad. También presentan una ruta en bicicleta adaptada por el Valle Sagrado y el pueblo de Ollantaytambo e incluso practicar kayaking en el lago Piuray.

Con este tipo de iniciativas, Perú y Machu Picchu se suman a una lista de lugares emblemáticos que abrazan la adaptabilidad con la idea de ofrecer un turismo al alcance de cada vez más personas. Disfrutar de un viaje no debe estar limitado a las capacidades de nadie, y por ello, este hecho es un paso adelante en la lucha para la integración definitiva.
 

 

DESTINOS DE VIAJES 

Prizren, la joya de Kosovo

Nos encontramos en la antigua capital medieval y el lugar más visitado de Kosovo. Una ciudad cuyo principal atractivo turístico ni siquiera cuenta con una oficina de información. Estamos hablando de Prizren. Pocos turistas se han atrevido a entrar en un país que hasta hace poco solo era conocido por la guerra y el conflicto. Sin embargo, cada vez son más los mochileros que llegan atraídos por la curiosidad de estar en la nación más joven del continente.

 

Ohrid, el paraíso perdido de Macedonia

Macedonia atesora un encanto natural que muchos países europeos desearían para sí mismos. Lejos de la fastuosa y superficial capital de Skopje emerge uno de los parajes más bucólicos de la geografía europea. El lago Ohrid se ha convertido en una excursión fija para todos aquellos viajeros que desean disfrutar de la naturaleza y de unos paisajes de película.

 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

Aniversario : El Almanaque cumple 20 años en la Red 

LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES FEBRERO 2019 :
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
- 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis   Email