Logo
 

 PORTAL 

ARCHIVO

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

Facebook    Email

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL - LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7039  Domingo 17 de Febrero de 2019

Carnavales 2019

El Carnaval de Río de Janeiro se celebra de forma oficial del 2 al 5 de marzo de 2019.


 


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  


 

 

 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

DON CARNAL Y DOÑA CUARESMA

Al Libro de Buen Amor del Arcipreste de Hita, una de las joyas de la literatura española, le ocurre lo que a tantas grandes obras: a todo el mundo le suena, pero muy pocos son los que lo leen. Entre otras razones porque es de muy difícil lectura, no sólo por tratarse de español antiguo, sino también porque se desarrolla en un escenario tan distante de la escena en que nosotros estamos, que las palabras con que nos lo describe, y los valores, costumbres y cosas que nombra, nos suenan a cuentos de la China. Es que la Edad Media nos cae ya en otra galaxia.

Dentro de la obra, uno de los pasajes que más suenan, porque son de referencia obligada, es el de la disputa entre Don Carnal y Doña Cuaresma. Pero en los libros escolares de literatura no se ofrece el desarrollo argumental de esa disputa, con lo que cada uno se deja llevar por lo que sugieren las propias palabras: Doña Cuaresma no necesita definirse: es la personificación de la penitencia, del ayuno y de la abstinencia. Y por eso es lógico deducir que Don Carnal es su antítesis, la personificación por tanto de la gula y de los pecados de la carne. Y puesto que estas interpretaciones encajan con la línea moralizante al uso (tan “sui géneris” como las intenciones moralizantes de la Celestina), se queda uno con esa idea, y se ahorra la molestia de leerse los 992 versos en que se desarrolla el tema de Don Carnal, Doña Cuaresma y Don Amor, que resulta ser el gran protagonista, que aparece en la apoteosis de este pasaje.

En el recorrido que estoy haciendo estos días para recopilar toda la información posible relativa al Carnaval, a fin de darles a nuestros lectores la visión más completa y bien construida a que alcance nuestra capacidad y nuestro tiempo, he leído la recopilación que hizo Joan Amades en su Costumari Català, de las costumbres de Carnaval en los pueblos y ciudades de Cataluña (a pesar de ser muy reducido el ámbito geográfico, es asombrosa la pluralidad de usos y costumbres); he consultado lo poco que dicen las enciclopedias sobre el tema; he contrastado con ritos y costumbres de otras culturas, asimilables al carnaval; he recorrido en internet todos los sitios que de un modo u otro se ocupan del Carnaval; y se me ocurrió que para completar la visión del tema, era obligado acercarme a ver de qué iba La pelea que ovo Don Carnal con Doña Cuaresma, en el Libro de Buen Amor, porque ni que fuese de refilón, alguna relación podría tener Don Carnal con el Carnaval, andando tan cerca de Doña Cuaresma.

Y ya sea porque tengo la vista y las entendederas empapadas de Carnaval, ya sea porque realmente es así como hay que verlo y entenderlo, resulta que todo lo que leo en esta treintena de páginas del Libro de Buen Amor, me suena a Carnaval; me suena a lo que me viene sonando lo que he leído a lo largo de todas las lecturas de estos días: en un pueblo van en persecución del judío montado en su rocín; en otro celebran la pelea ritual entre carniceros y pescateros; más allá dan la cencerrada con todos los enseres de cocina; en otro lugar, renuevan la vajilla, los cacharros de la cocina y los enseres viejos, en otro tiran de escoba, y resulta que todo esto me lo voy encontrando también en los versos del Arcipreste, en unos casos totalmente literal, y en otros muy parecido. En fin, que con fundamento o sin él, no puedo resistirme a leer en ellos la larga secuencia de grandes celebraciones, procesiones y comparsas que se inician en Carnaval y terminan por Pascua. Porque en realidad se trata de todo un ciclo.

Y se me ocurre pensar si el Arcipreste no será, como Homero, un juglar recopilador del repertorio de que en aquel tiempo usaban los juglares; y que entre sus versos, tenían que figurar necesariamente los autos que se celebraban en las representaciones paralitúrgicas más importantes del año.

 


EL ALMANAQUE - CARNAVALES

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 17 de Febrero

1680 Muere el anatomista y zoólogo Jan Swammerdam. 
1854 Nace el industrial Alfred Krupp.
 
1856 Muere el poeta Heinrich Heine.
 
1902 Barcelona declarada en estado de guerra a causa de una huelga general.
 
1909 Muere el jefe indio Jerónimo.
 
1972 Fabricado el Volkswagen "escabarabajo" número 15 millones.
 
1977 España: la Pasionaria solicita el pasaporte español.
 
1979 Tropas chinas penetran en territorio vietnamita.
 
1981 Amnistía Internacional declara que el gobierno de Guatemala es responsable de 30.000 muertos.
 
1983 Se aprueban en España los Estatutos de Autonomía de Baleares, Castilla y León, Extremadura y Madrid.
 
1985 España: primer varón reconocido legalmente como mujer.
 
1993 La canción Els Segadors es aprobada como himno de Cataluña (España).
 
1995 España: Rafael Vera, ex alto cargo en el gobierno de Felipe González, entra en prisión.
 
1997 Modesto Rico Pasarín, un policía judicial de 33 años, fue asesinado por la banda terrorista ETA mediante una bomba colocada debajo del asiento de su coche.
 
1998 Muere el filósofo Ernst Jünger.
 
1998 El bioquímico español residente en EE.UU. Mariano Barbacid acepta regresar a España después de 24 años para proseguir sus investigaciones desde el nuevo Centro Nacional del Cáncer.
 
2000 El presidente de Microsoft, Bill Gates, lanza el programa Windows 2000.
 
2001: en Lahti, el esquiador español de origen alemán Johann Mühlegg logra la medalla de plata en la prueba de fondo de 20 kilómetros de los Campeonatos del Mundo de esquí nórdico, lo que supone el primer podio de la historia española en esta competición.
2003: la Unión Europea pide la máxima colaboración a Irak para lograr una salida pacífica a la crisis.
2005: la Agencia Española del Medicamento aprueba el uso de un nuevo fármaco, llamado Bortezomib, que consigue frenar la progresión del mieloma.
2005: en Europa, un nuevo reglamento refuerza los derechos de los pasajeros que viajen en compañías aéreas de la Unión Europea.
2006: en la provincia Leyte del Sur (Filipinas) se produce una serie de corrimientos de tierra.
2008: Kosovo se declara independiente de Serbia.

Today in History for February 17

Aspectos destacados de este día en la historia: Un asesino serial Jeffrey Dahmer consigue la vida en la cárcel; legisladores de la Cámara elige un presidente, Garry Kasparov gana Deep Blue de IBM en el ajedrez, estrella de la NBA Michael Jordan nació, The Eagles lanzará su grandes éxitos.


 

 

EL ALMANAQUE : 
ESPECIAL SAN VALENTIN

Especial San Valentín

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

Santos del día 17 de Febrero : Los 7 santos fundadores de los servitas (Alejo de Falconieri, Bonfiglio, Bonajunta, Amideo, Sosteneo, Lotoringo y Ugocio); Faustino, Policromio, Silvino y Benedicto obispos; Teódulo, Donato, Secundiano y Rómulo mártires.

ALEJO

Del griego alexioV (aléxios), que significa defensor, protector, derivan los nombres propios AlexaV(Alexas), AlexiV (Alexis), Alexw (Aléxo), Alexwn (Aléxon) y Alexiwn (Alexíon); y media docena de compuestos, entre los que Alex-androV (Aléx-andros), que significa protector del hombre, es el más conocido. En la abreviación Alex en realidad coinciden ambos nombres.

San Alejo nació en Roma hacia el año 350. Hijo de una de las familias más ricas de Roma, su padre era el senador Eufeniano, y su madre la matrona Aglais. Fue obligado a casarse contra su voluntad, por lo que el mismo día de la boda, después de la ceremonia y el banquete, huyó a Edesa, donde vivió mendigando. Las gentes de Edesa le tenían por santo y le socorrían cristianamente. Las privaciones en que vivía deterioraron mucho su aspecto, de manera que estaba irreconocible. Por eso cuando les pidió limosna a unos criados de su padre que andaban buscándole, no le reconocieron. Esto le animó a volver a Roma, a casa de sus padres, a quienes añoraba.

En efecto, allí se presentó suplicando: "Tened piedad de este pobre de Jesucristo y permitid que se albergue en un rincón de vuestro palacio". Le fue concedido y como nadie le reconoció, allí vivió olvidado de todos, sufriendo alimentarse de las sobras y de los insultos de los criados. Dormía en el suelo y se dedicaba a la oración. Cuenta la leyenda que estando Eufeniano en la misa que celebraba el papa Inocencio I, oyó una voz que le decía: "Acaba de expirar el siervo de Dios, es grande su poder, murió en casa de Eufeniano". En efecto, cuando volvió a casa lo halló muerto y pudo reconocer que se trataba de su hijo por un pergamino que llevaba en la mano. Su fiesta se celebra el 17 de julio. La de San Alejo Falconieri (uno de los 7 fundadores de la Orden de Siervos de María) se celebra el 17 de febrero, y la de San Alejo Ou Syei-Hpil, mártir, se celebra el 20 de septiembre.

San Alejo obispo ruso (1293-1378), tercer metropolitano de Moscú. Ingresó a los 16 años en un monasterio. Adquirió gran fama por su santidad y ejerció notable influencia sobre los príncipes rusos, desde Iván Kalitá hasta Dmitri Ivánovich. Apaciguó los conflictos entre las casas rivales, salvaguardando la supremacía de Moscú. Curó milagrosamente la ceguera de la hija del kan de la Horda de Oro, por lo que adquirió entre los tártaros un prestigio que canalizó hacia los intereses rusos. La iglesia ortodoxa le ha proclamado como uno de los patrones de Rusia.

El elenco de Alejos que hicieron historia es considerable. Empezando por los cinco emperadores bizantinos que con este nombre reinaron en el imperio romano de Oriente desde el año 1081 hasta el 1204, continuando con otros cinco Alejos en el imperio de Trebisonda, desde el 1204 hasta el 1458, y concluyendo en el gran Alejo Mijáilovich (1629-1676) uno de los mayores zares de Rusia, cuyas fronteras extendió desde el Cáucaso, al mar Caspio y por el norte de Asia, hasta el Pacífico. Entre todos ellos han contribuido a dar prestigio a un nombre significativo y con buenos valedores en el cielo. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD


 

Nueva convocatoria del programa CaixaImpulse para potenciar la transferencia tecnológica de proyectos biomédicos

Se abre la convocatoria de 2019 del programa CaixaImpulse, una iniciativa de ”la Caixa” con la colaboración de Caixa Capital Risc y el apoyo de EIT Health, un consorcio europeo líder en innovación, centros de investigación y empresas innovadoras en los campos de la biomedicina y la salud.

En esta quinta edición, la convocatoria amplía el número de proyectos y la dotación de las ayudas, que aumentan hasta un máximo de 100.000 euros para los de mayor calidad.

Podrán presentarse a la convocatoria proyectos del ámbito de las ciencias de la vida y la salud, pertenecientes a centros de investigación españoles y europeos que sean propietarios o copropietarios de activos protegidos o en proceso de protección.

El plazo de presentación finaliza el día 18 de marzo.

CaixaImpulse es un programa integral para transformar el conocimiento científico originado en centros de investigación, universidades y hospitales en empresas y productos que generen valor en la sociedad, tanto en la forma de un acuerdo de transferencia como de una empresa derivada (spin-off).

Más información en la nota de prensa en PDF
http://prensa.lacaixa.es/obrasocial/show_annex.html?id=74471

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.
La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el
 hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.
 

Año nuevo chino 2019

El año 2019 es el año del cerdo, que comenzará el 5 de febrero de 2019 y terminará el 19 de febrero de 2019

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS

¿Que hacer con los celos?

Sentir celos de una forma "moderada" es algo que todos hemos experimentado. Incluso puede resultar estimulante si provoca que ambos estén atentos al otro.

 
Pero si sufres, o haces sufrir a tu pareja por tus celos, es tiempo de reflexionar para cambiar tu comportamiento. Los celos pueden superarse si sabes qué hacer para lograrlo.
 
Atiendete profesionalmente, sin más; los celos son una enfermedad que nos han enseñado a disminuir con la consideración de que son "normales", no, no lo son; la celotipia es tan peligrosa como el alcoholismo o la drogadicción.

• Evita los pensamientos destructivos. Sustitúyelos por otros que te den seguridad y confianza en ti misma.
 

• Esfuérzate por ser positiva y diferencia los hechos reales de aquellos nacidos de tu imaginación. Guíate por los hechos para ver si realmente hay un conflicto que debas solucionar.

• Confía en tu pareja y evita el deseo irrefrenable de interrogarla acerca de dónde y con quién está cada cinco minutos. Cuando sientas ese impulso, inmediatamente ocúpate de ti y haz algo que te de mucho gusto. 

• Habla con tu pareja acerca de lo que te sucede en un momento en que te sientas tranquila. De ese modo mantendrás el contacto contigo misma y podrás expresarte, algo imposible de hacer si eliges hablar en pleno ataque de celos. ¿Cómo controlar los celos?
 

• Habla de tu percepción actual. No justifiques tus celos por hechos del pasado, ciertos o no, que ya han sido aclarados.
 

• Si sientes que la situación te supera, habla con alguna persona discreta y de confianza acerca de lo que te ocurre: una amiga, un consejero, o terapeuta, o un especialista en conducta. Muchos fantasmas se diluyen cuando puedes hablar de ellos y, por lo contrario, se refuerzan cuando los ocultas o los niegas.
 

• No culpes a nadie de lo que sientes, y mucho menos a ti mism@. Recuerda que si bien eres responsable de tus actos, estás intentando sinceramente superar estos celos que te lastiman.

Finalmente recuerda que los celos siempre nacen de algún temor. Conócete a ti mism@ y potencia tus virtudes. Así contarás con la fuerza y seguridad necesarias para superar los celos y gozar de tus relaciones con libertad y confianza.


Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar   

Más en http://www.elalmanaque.com/sanvalentin/

Cosas que no te atreves a decir a tu pareja | Especial San Valentín


 



 

CUENTOS EROTICOS DE SAN VALENTIN

de VV.AA. TUSQUETS EDITORES

Colección: LA SONRISA VERTICAL

Después del éxito de los Cuentos eróticos de Navidad y Cuentos eróticos de verano, la colección La Sonrisa Vertical lanza un nuevo volumen de relatos, en esta ocasión en torno al día de San Valentín, el 14 de febrero. Precisamente en una
 fecha que celebra el enamoramiento y el amor, retamos al lector a que viva sus ritos y sus tópicos desde una perspectiva diferente, unas veces sensual, otras provocativa y aun divertida, y se vea arrastrado por las historias que diez autores han escrito especialmente para que, en adelante, el día de San Valentín sea una fecha inolvidable.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

Un 16 de febrero, pero de 2005, entra en vigor el Protocolo de Kioto

En el se recoge el compromiso de reducir las emisiones de gases causantes del calentamiento global de la atmósfera 


 

LENOVO ANUNCIA LENOVO TRUSCALE™ INFRASTRUCTURE SERVICES , UNA OFERTA AS-A-SERVICE, BASADA EN EL CONSUMO

El nuevo servicio de infraestructura bajo suscripción ofrece a los clientes soluciones más flexibles, ágiles y eficientes

Las organizaciones de IT pueden implementar y actualizar el hardware del centro de datos, las soluciones de software y los servicios sin invertir capital

Los clientes pagan por lo que utilizan, con un modelo flexible y basado en el consumo, que proporciona una economía similar a la nube

Los clientes pueden rastrear su uso en tiempo real a través de un único panel de medición

RESEARCH TRIANGLE PARK, N.C., 12 de febrero de 2019 – Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY), una compañía de la lista Fortune Global 500 y líder en tecnología de transformación inteligente, ha lanzado Lenovo TruScale™ Infrastructure Services, un servicio integral de oferta as a service. Lenovo TruScale es una oferta basada en suscripciones que permite a los clientes utilizar y pagar el hardware y los servicios del centro de datos, en las instalaciones o en la ubicación que prefieran, sin tener que adquirir los equipos.

Las empresas actuales y los CIOs de hoy en día requieren una infraestructura de centro de datos que permita su crecimiento en lugar de limitarlo. A medida que la tecnología evoluciona, las empresas necesitan la capacidad de integrar nuevas tecnologías y cargas de trabajo de manera eficiente y fluida, a veces con restricciones de recursos, de presupuesto y de capital. Frecuentemente, el personal de IT dedica más tiempo a las tareas administrativas y al mantenimiento de sistemas que a la innovación. Las soluciones de IT modernas deben ser escalables con actualizaciones automatizadas. Externalizar la gestión de recursos permite a las organizaciones de IT centrarse en innovar dentro de su negocio. Según IDC, el 63% de los consumidores de tecnología indicó que, cuando eligen un proveedor de infraestructura, es muy importante para ellos que esté disponible tanto la opción de pago flexible como la de pago por uso.[1]

Para satisfacer las necesidades de los clientes, Lenovo presenta Lenovo TruScale Infrastructure Services, una nueva vía de recursos de IT a través de un modelo de suscripción basado en el consumo. Con este nuevo modelo, los clientes no son propietarios del hardware u otros activos de IT, sino que pagan por lo que utilizan cada mes, como parte de sus gastos operativos. Las carteras de productos ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo están disponibles a través de esta oferta, que incluye la instalación, implementación, administración, mantenimiento y desinstalación del hardware.

La oferta de Lenovo TruScale es única, un auténtico modelo basado en el consumo sin necesidad de un compromiso de capacidad mínima requerida. Con Lenovo TruScale Infrastructure Services, los clientes solo pagan por la capacidad cuando sus cargas de trabajo están en funcionamiento. Además, la capacidad puede ampliarse o reducirse, según las necesidades del negocio, lo que garantiza que la infraestructura de IT tenga un tamaño correcto en todo momento. La solución de medición única de Lenovo está fuera del plano de datos del cliente, proporcionando las ventajas de una economía similar a la nube con la seguridad del hardware local. La tarifa mensual de los servicios asociados es simple y con un plan “todo incluido” (mantenimiento, soporte, monitorización en remoto y salud del sistema), todo ello en una misma factura.

"La oferta de Lenovo TruScale as a Service es realmente revolucionaria, permite cambiar la manera en la que los departamentos de IT obtienen y actualizan su infraestructura de centro de datos. Con nuestro modelo basado en suscripción, los clientes pagan por lo que utilizan, sin correr los riesgos que conlleva la compra", señala Laura Laltrello, Vice Presidenta y Directora General de Servicios de Lenovo Data Center Group. "Nuestra oferta se puede aplicar a cualquier configuración que satisfaga las necesidades del cliente, ya sea rica en almacenamiento, servidores con mucha carga, sistemas hiperconvergentes o computación de alto rendimiento y además, se puede escalar según lo requiera el negocio".

"Lenovo está acelerando la transformación inteligente y digital de nuestros clientes al proporcionarles una nueva forma de proteger e implementar la infraestructura. Al eliminar el gasto de capital de comprar un equipo de IT y reemplazarlo por un modelo de suscripción, los clientes ahora pueden centrarse en el crecimiento de su negocio, sabiendo que tendrán la flexibilidad adecuada en todo momento", explica Roderick Lappin, Senior Vice Presidente y Director de Servicio al Cliente de Lenovo Data Center Group. "Lenovo TruScale Infrastructure Services combinan la flexibilidad económica de la nube con la seguridad de los datos on-premise, dando a los clientes más agilidad, eficiencia y simplicidad en su funcionamiento".

Una oferta de suscripción, como la de Lenovo, permite a los clientes ver su consumo en tiempo real, y les ayuda a controlar y predecir sus costes. Los clientes de Lenovo TruScale pueden estar al tanto de su consumo a través del portal de clientes, cuando ellos quieran. Esto, junto con un Customer Success Manager, permite al cliente tener fácil acceso a cualquier detalle que necesite, así como resolver cualquier problema que tengan.

La oferta de Lenovo TruScale as a service está disponible a través de la red de canal de Lenovo en todo el mundo. Lenovo trabaja con partners estratégicos para dimensionar correctamente los modelos de negocio Lenovo TruScale con el fin de adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes.

Para más información, por favor visita
https://www.lenovo.com/es/es/data-center/services/TruScale-Infrastructure-Services/p/truscale-infrastructure-services.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION
 

Comunidad de Madrid - madrid.org

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha inaugurado hoy las jornadas madrileñas de este encuentro

La Comunidad de Madrid celebra el Primer Congreso Interautonómico sobre el impacto del bilingüismo en la educación

 El evento ha reunido a 248 profesores que imparten lengua extranjera en las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León

 En el congreso participan expertos de reconocido prestigio en la enseñanza de la OCDE y la Comisión Europea, así como de Canadá y Reino Unido

 Actualmente en la región existen 384 colegios y 170 institutos públicos bilingües, lo que supone el 48,5 % y el 56,7 % de centros públicos, respectivamente

15 de febrero de 2019.- El Gobierno regional ha celebrado el Primer Congreso Interautonómico Castilla y León y Comunidad de Madrid ‘Lenguas e internacionalización en el contexto escolar: resultados de modelos bilingües y desarrollo profesional docente. Innovación y perspectivas de futuro’. El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha inaugurado hoy las jornadas madrileñas de este encuentro en el que se analiza la importancia del bilingüismo en la educación, a través de ponencias, talleres y mesas redondas.

Un total de 248 profesores de centros públicos de ambas comunidades autónomas, que imparten una lengua extranjera o su materia en lengua
extranjera en los niveles educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, se están beneficiando de esta novedosa iniciativa a la que también asisten técnicos de otras regiones y responsables de instituciones que colaboran en los programas bilingües.

En el congreso participan expertos de reconocido prestigio en la enseñanza de idiomas a nivel nacional e internacional, con intervenciones de responsables de la OCDE y de la Comisión Europea, así como de expertos de Canadá y Reino Unido. El encuentro consta de dos fases desarrolladas en Castilla y León y en la Comunidad de Madrid. La primera tuvo lugar en Valladolid, los días 8 y 9 de febrero, y la segunda fase se celebra en Pozuelo de Alarcón durante los días 15 y 16 de febrero.

Las diferentes normativas europeas, nacionales y autonómicas apuestan decididamente por la promoción de las lenguas extranjeras como una prioridad en la educación de nuestros alumnos. Del mismo modo se recomienda dar formación a todo el profesorado, independientemente de su especialidad, estableciendo programas y actuaciones específicas en este ámbito.

Por esta razón, el Gobierno regional participa en esta iniciativa que permite analizar y exponer el trabajo de promoción de las lenguas y la
internacionalización en el contexto escolar, así como los resultados de los modelos bilingües, el desarrollo profesional de los docentes de idiomas, la innovación educativa y las perspectivas de futuro de todo el modelo en sus respectivos ámbitos geográficos.

Actualmente, en la Comunidad de Madrid existen 384 colegios y 170 institutos públicos bilingües, lo que supone el 48,5 % y el 56,7 % de los centros públicos de la región, respectivamente. Este programa, pionero en España y reconocido por la Comisión Europea por su carácter innovador, cumple este curso 14 años desde su implantación y, según el Informe de Evaluación del Programa de Enseñanza Bilingüe que elabora cada año el Ejecutivo regional, los alumnos que cursan sus estudios en los colegios e institutos bilingües obtienen resultados
académicos mejores que los procedentes de centros no bilingües.


 
Día de Darwin

El Día de Darwin es una celebración instituida para conmemorar el aniversario del nacimiento de Charles Darwin, el 12 de febrero de 1809. La celebración quiere resaltar la contribución de Darwin a la ciencia y promover la práctica de la ciencia en general.

Darwin y la teoría de la evolución (documental biográfico)

Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 -- 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.

La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930. Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna.

Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida.  Darwin online:http://darwin-online.org.uk/


 

Merlí - Capitulo 9 - EPICURO



El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.

 

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Día Internacional del Cáncer Infantil

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

El Lazo Dorado simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro. Organizaciones del todo mundo, así como instituciones públicas y privadas, grupos de la sociedad civil y el mundo académico, han empleado el símbolo del lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil. Aunque, hoy por hoy no ha alcanzado la importancia y visibilidad del lazo rosa del cáncer de mama, o el rojo del VIH.

En España, cada año se diagnostican nuevos casos de cáncer infantil. Niños que cambian los juegos y la diversión, por pruebas médicas y tratamientos agresivos para ellos.

Con tu apoyo, estás ayudando a los más peques y sus familias haciendo que su situación sea más llevadera y accedan a atención social y psicológica y acciones especiales para ellos como son los campamentos, las residencias infantiles.

https://www.aecc.es


 
Los 10 ingredientes tóxicos de la industria alimentaria.

La industria alimentaria está librando una guerra en tus células con estos 10 ingredientes tóxicos


Conservantes y agentes sintéticos que se encuentran en los alimentos inhiben el oxígeno y retrasan el desarrollo de hongos y moho, sirven para la creación de una mayor vida útil de los productos, sin embargo, después de haber sido consumidos, estas toxinas privan a los humanos de oxigeno en las células y le roban los nutrientes, lo que conduce a la mutación de las células y el caldo de cultivo perfecto para el cáncer. Al igual que los seres humanos, las células necesitan oxígeno para sobrevivir y prosperar. 

Más vida útil del alimento, más corta la vida humana.

Si no te dedicas a leer este tipo de artículos, es hora de que comiences. La mayoría de las toxinas de los alimentos son seguidos por una frase, a menudo entre paréntesis, para hacer que suenen "seguros" como por ejemplo: "para prevenir", o "la frescura añadida," o "para conservar el sabor." Estas pequeñas frases pegadizas realmente significan: para la asfixiar tus células y ayudar con el desarrollo del cáncer .

Los 10 ingredientes tóxicos revelados.

Los Estados Unidos tiene varias agencias de los principales reguladores y de prevención del cáncer... organizaciones que no sólo han sido la supresión de curas naturales para el cáncer, sino que han sido la aprobación, el apoyo, para sacar provecho de agentes causantes de cáncer en alimentos, bebidas y cosméticos, desde la Segunda Guerra Mundial.

1 Benzoato de sodio :
Este asesino sigiloso se encuentra en casi todo los frascos y botellas , como aderezo para ensaladas, encurtidos, salsas, mayonesa, casi todas las bebidas gaseosas y jugos, e incluso en los alimentos etiquetados como "naturales".

2. El aceite de canola :
Este artificial es súper popular y se encuentra en más del 30% de todos los productos. Ahoga las células mitocondriales. El aceite de canola es realmente el aceite de colza y puede causar enfisema y la dificultad respiratoria, llevando eventualmente al cáncer.

3. El glutamato monosódico (MSG):
La FDA permite 20 "pseudo" nombres para él, incluyendo extracto de levadura, glutamato libre, ácido glutámico, lecitina de soja , caseinato de calcio, maíz hidrolizado, proteína de soja hidrolizada, y maltodextrina para nombrar unos pocos. El hecho de que un producto dice "No MSG" no significa que no está allí!

4. Nitrato de sodio (nitrosaminas):
Se usa para fertilizantes y explosivos, y como solvente en la industria de la limpieza en seco. Este ingrediente mantiene las moléculas de hemoglobina en la sangre para llevar oxígeno a los tejidos de tu cuerpo. Se considera una "sal super" (como el glutamato monosódico) que se añade a las cosas como las salchichas, embutidos y tocino para aumentar la vida útil, color y sabor. 

5. Margarina :
El cuerpo no puede incorporar los ácidos grasos trans en las membranas, lo que provoca deformaciones celulares estructuras. Manteca vegetal y aceites vegetales parcialmente hidrogenados aceleran el envejecimiento y los cambios degenerativos en los tejidos.

6. Antiespumantes :
(Dimetilpolisiloxano) Es un producto químico industrial utilizado en impermeabilizantes y selladores. Este componente se utiliza sobre todo en la comida rápida nuggets de pollo y los huevos. También esté atento a TBHQ, un derivado del petróleo, que se utiliza como estabilizador en perfumes, resinas, barnices y productos químicos del petróleo sobre el terreno y vinculados a los tumores de estómago y daños en el ADN .

7 Antiaglomerantes :
Productos químicos que absorben la humedad. Estos se añaden a la sal de mesa y productos en polvo de los alimentos. Ellos a menudo están compuestos de fosfato, carbonato, silicato y óxido de compuestos que contienen aluminio. Reloj de alumino-silicato de sodio, silicato de aluminio-calcio y silicato de aluminio. El aluminio está vinculado a la enfermedad de Alzheimer y también se utiliza en la vacuna contra la gripe.

8. Colorantes artificiales : 
Petroquímicos sintéticos derivados del petróleo, anticongelante y amoniaco. causante de los tumores renales en ratones. en el cerebro y los tumores de vejiga en ratas. Causa el cáncer de tiroides en los animales, y está prohibido en productos cosméticos, pero todavía se permite en los alimentos. Debilita el sistema inmune. Causa los tumores de vejiga y los testículos. Causa tumores suprarrenales en los animales.

9. Emulsionantes :
Carragenina, polisorbato 80 y el aceite vegetal bromado (BVO). Normalmente se encuentra en la leche de chocolate, queso cottage, el helado, los preparados para lactantes y la jalea. El BVO permanece en la grasa corporal desde hace años. El Polisorbato 80 también se encuentra en la mayoría de las vacunas.

10. Edulcorantes artificiales :
Aspartamo, acesulfame K, sucralosa, sorbitol, Truvia, y por supuesto, sacarina. Debido a su sabor dulce, estos edulcorantes químicos trampeanel cuerpo en la ingestión de ellos y produce adicción por largos periodos de tiempo, volviéndose rancios en la grasa corporal. Azúcares falsos son los "caballos de Troya" asfixiando las células y causando estragos gigantescos, por parte de los agentes de la industria de los alimentos. El sorbitol se encuentra también en muchas vacunas.

Fuente: 
NaturalNews 

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

UN VENEZOLANO, Marlon  Gavironda,    RESIDENTE  EN ESPAÑA  HA INVENTADO  UNA  COMPRESA   Y QUE  ES  A LA VEZ  BRAGA  Y COMPRESA DESECHABLE

Una novedosa compresa multifuncional

Una nueva compresa desplegable y multifuncional, con registro de patente y cobertura internacional en proceso, ha sido diseñada por el inventor Marlon Jesús Gavironda, residente en Asturias.

La invención se refiere a una compresa femenina desplegable que comprende una estructura de braga plegable, permitiendo a las usuarias disponer tanto de una compresa tradicional o bien optar por transformarla ágilmente, de forma muy simple en una compresa con braga desechable ajustable alrededor de la cintura.

Esta evolución sobre las tradicionales compresas proporciona a la mujer el disponer de una compresa con braga incorporada aportando una higiene extra al no ser necesario adherir la compresa a la braga principal, superponiendo la braga desechable, y garantizando así la higiene y mantenimiento de la ropa interior femenina. El concepto es crear opciones, eliminando límites y barreras.

Adémas de la novedad técnica, la fabricación de la compresa con materiales de origen órganico, proporcionará en su totalidad un novedoso concepto de compresa femenina, evolucionando a un nivel superior un producto clásico, gracias a un original enfoque donde se prioriza la comodidad, la seguridad, la autonomía y la libertad.


 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 

Devolución cláusulas suelo ¿sabes qué hacer?

El Real Decreto-ley aprobado por el gobierno propone una solución extrajudicial al conflicto de las cláusulas suelo. Este mecanismo es insuficiente: favorece a los bancos, juez y parte en el proceso, por encima de los consumidores. Desde OCU animamos a los consumidores a informarse, comparar y no precipitarse. 

Recuerda que OCU ayudará, como hasta ahora, a todos los afectados: tienes a tu disposición el teléfono gratuito 900 902 480.

https://www.ocu.org/dinero/hipotecas/noticias/devolucion-clausulas-suelo-consumidor

Postura OCU Real Decreto Cláusula Suelo

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Consejos de Feng Shui para el Hogar 

Ana Mejía nos aconseja el uso de diferentes objetos relacionados con el Feng Shui y que, fácilmente podemos colocar en nuestra casa o local de trabajo favoreciendo el fluir de la Energía Positiva. 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

Compra tus libros en www.casadellibro.com

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

REGLAMENTO DEL EMPLEADO PÚBLICO

1. Debe estar fatigado antes de comenzar a trabajar.

2. Luego de hacer un trámite, reclínese sobre una silla, bébase un café y fúmese un puro... para reponer fuerzas.

3. Si se acerca algún amigo, no se distraiga más de dos horas.

4. Si alguien necesita de usted, ponga su mejor cara de desgana. (Recomendamos practicarla media hora diaria frente al espejo).

5. Repita insistentemente “en la ventanilla de la derecha lo van a atender” y luego de un buen rato, pásese a esa ventanilla.

6. Si viene el jefe, por favor, trate de no roncar.

7. Si hay una sola persona esperándolo, ni la mire... Espere a que se forme una cola respetable, entonces pregunte: ¿Los atienden?

8. Cada vez que se cruce con algún compañero, repita: “Por lo que nos pagan”.

9. Cuando sea la hora de irse, deje todo como está y salga corriendo. No olvide vociferar “¡Qué día tuvimos hoy!”

10. No olvide tener este Reglamento en su cocina y reírse como si fuera mentira. 

Curso Dandalú

Luis Lara nos presenta las pautas para aprender a ser andaluz. Nuestro idioma tiene gran protagonismo en este corto de Caliche Films.
Un curso de andaluz que no te dejará indiferente.


 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 


 

ARCOmadrid 2019 reunirá a un total de 203 galerías de 30 países

Organizada por IFEMA, se celebra en Madrid del 27 de febrero al 3 de marzo 

Perú, país invitado en ARCOmadrid 2019

Perú desembarca en ARCOmadrid 2019 para mostrar la producción contemporánea de este país con el foco puesto en la calidad de sus artistas, aspecto que ha determinado el perfil de su presentación. Un profundo trabajo curatorial, elaborado por Sharon Lerner, permitirá descubrir esta presencia minuciosamente elaborada para la ocasión. ´Perú en ARCO´, sección que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la Embajada de Perú en España y Promperú, será uno de los principales atractivos de la próxima edición de la Feria que, organizada por IFEMA, se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo en Madrid.
 

Un total de 23 artistas peruanos, representados por galerías de diferentes países, han sido seleccionados por Sharon Lerner –curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima -, para participar en el programa ´Perú en ARCO´. Además de esta presencia, la escena artística del país también estará reflejada en las conversaciones del Foro Perú que, organizado por Miguel A. López - co-director y curador en jefe de TEOR/éTica y Lado V, San José/Lima-, analizarán las particularidades del arte contemporáneo peruano. La participación del país se completará con las exposiciones en Madrid, que coordinadas por Fietta Jarque -periodista de arte y curadora independiente–, extenderán una visión de la cultura plástica del país en sus diversas facetas. Todo ello permitirá analizar sus excelentes artistas y ofrecer una visión en torno al galerismo, el coleccionismo, el comisariado y la crítica en este país.


 
Exposición Tintín y la Luna. Obra Social ”la Caixa” en el recinto CosmoCaixa Barcelona.



La muestra permite hacer un viaje a una de las grandes efemérides de la conquista del espacio y remontarse al 20 de julio de 1969, cuando por primera vez el hombre llegó a la Luna a bordo de la nave Apollo 11. Un día después, Neil Armstrong dio los primeros pasos sobre la superficie lunar y pronunció la histórica frase: «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad». El acontecimiento fue recibido en el centro de control y retransmitido al mundo entero.


 
Estas son las películas favoritas para los OSCAR 2019


 
61ª edición de los Premios Grammy 2019


 


 

COMO ANTICIPO DE LA SEMANA SANTA, LLEGA, UNA VEZ MÁS, EL IMPRESIONANTE RÉQUIEM DE MOZART

Junto a la Misa nº 2 de Schubert de la mano de Fundación Excelentia el 21 de febrero en el Auditorio Nacional

Como casi todos los años cuando se aproxima la Semana Santa, llega el Réquiem de Mozart, una de sus obras más enigmáticas y, sin duda, una de las más escuchadas y aplaudidas. En este caso la oportunidad la brinda la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Sociedad Coral Excelentia en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, el jueves 21 de febrero a las 19:30. El director Kynan Johns, discípulo del genial Lorin Maazel, dirigirá ambas piezas y contará además con la participación de la soprano Gloria Londoño, el tenor Roger Padullés, la mezzosoprano Daniela Vladimirova y el bajo David Cervera.

El director Kynan Johns, habitual en los conciertos de Excelentia, ha trabajado con más de 100 orquestas entre las que se incluyen la Orquesta de Israel, la Filarmónica de Rotterdam y la Orquesta de Cámara de Viena. Ha colaborado con el Covent Garden, dirigido en La Scala y trabajado junto a Maazel y Mehta durante cuatro temporadas en el Palau de Les Arts. Calificado por el New York Times como un director de brillante personalidad y con gran intuición para los cantantes, Johns ha dirigido óperas como Don Giovanni, Madame Butterfly, Luisa Miller, Don Carlos, La Bohème, La Traviata o Fausto.

El misterio que gira alrededor del Réquiem de Mozart, desde sus intrigantes orígenes hasta su final póstumo, no diluye la fuerza del compositor en lo que se ha convertido en una de las obras clásicas más reconocidas de todos los tiempos. Los mitos que rodean el Réquiem de Mozart, su trabajo sin terminar, tienen una parte cruelmente real. Uno de los compositores más grandes del mundo murió escribiendo su propio Réquiem. El mismo Mozart fue el primero en comenzar a sacar conclusiones siniestras sobre el anónimo "hombre de mediana edad, serio e impresionante" que llegó a su puerta en julio de 1791, con un encargo para una misa de Réquiem.

Ya enfermo con un trastorno renal no diagnosticado, se imaginó que estaba escribiendo su propio Réquiem. Utilizando los modelos del dolor musical de Bach y Handel, y agregando nuevos colores orquestales con trombones, cuernos de basset y una sección continua de órgano y cuerdas bajas, creó una música que es única y desgarradora. El reconocido pianista de Mozart, Lili Kraus, habla del Réquiem del compositor: "no hay sentimiento, humano o cósmico, ni profundidad, ni altura que el espíritu humano pueda alcanzar, que no esté contenido en su música".

Más de 600 composiciones

A lo largo de su corta vida (murió con 35 años), Wolfgang Amadeus Mozart realizó más de seiscientas creaciones de todos los géneros musicales, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión universales. De todas ellas, la célebre Misa de Réquiem en re menor KV 626, más conocida simplemente como Réquiem, una de las 19 misas escritas por Mozart quien murió antes de terminarla en 1791 dejándola inconclusa, es una de sus obras más representativas. Tal vez por eso y porque muchos consideran que en realidad Mozart la creó pensando en su propia muerte, es la más conocida y la más interpretada. La tensión emocional, la belleza melancólica de los temas, especialmente el motivo inicial del primer movimiento, y la claridad orquestal de la 'Sinfonía 40' se subrayan en esta delicada y transparente obra del autor austriaco.

Pocas obras están tan pegadas a la leyenda como ésta. La forma en la que se gestó y el no haberse terminado alimentan el misterio que envuelve la última de las composiciones del genio de Salzburgo. La composición de la Misa Réquiem de Mozart está rodeada de una oscura fantasía que narra una extraña visita al compositor de un misterioso y tétrico desconocido para pedir el encargo para una Misa de Réquiem, en el verano de 1791; el nombre del destinatario no podía ser revelado. Mozart, obsesionado con la idea de la muerte desde la de su padre, debilitado por la fatiga y la enfermedad, muy sensible a lo sobrenatural por su vinculación con la francmasonería e impresionado por el aspecto del enviado, terminó por creer que éste era un mensajero del Destino y que el Réquiem que iba a componer sería para su propio funeral atormentando sus últimos días de vida.

La Misa Número 2 en Sol Mayor, que completa el programa del día 21, una de las varias que compuso Schubert, está dentro de la tradición de las grandes obras para solistas y coro, hay en ella una profunda dulzura y es sin lugar a dudas una hermosa forma de expresar sentimientos, no únicamente los religiosos sino hasta los de los grandes ideales. Toda la obra de Schubert es delicada, profundamente contradictoria y de gran belleza. Fue un compositor muy original con una influencia muy fuerte de Beethoven.

La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales. Entre sus actividades fundamentales se encuentra la organización del Ciclo de Conciertos Excelentia que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Promocionando este ciclo la Fundación pretende acercar la música de calidad a todos los públicos con un amplio repertorio.

Además de su apuesta por hacer llegar la música clásica y otras músicas a todo tipo de públicos en distintos lugares de España, la Fundación tiene un fuerte compromiso social y por eso organiza también seminarios, mesas redondas, simposios, conferencias, concursos y cualquier otro tipo de reuniones sobre los temas que constituyen los objetivos de la Fundación. Así mismo, y para el mejor cumplimiento de sus objetivos, la Fundación Excelentia desarrolla un fuerte proyecto educativo que incluye conciertos pedagógicos para niños, ayudas para la formación musical, cursos de música para niños y conciertos benéficos. En su búsqueda comprometida a través del arte y consciente de que la música es un lenguaje para la paz, la Fundación Excelentia desea transmitir a través de su trabajo los valores universales de la armonía y la escucha que tanto ennoblecen al ser humano.

Adquisición de entradas: A través de reservas@fundacionexcelentia.org o llamando al tfno. 91 4574061 / 91 4583089, en las taquillas del Auditorio Nacional y a través de Internet.

Más información: www.fundacionexcelentia.org


 
JAMMIN'DOSE presenta su nuevo trabajo "Gravity"



Tras un año metido de pleno en la grabación del nuevo disco porfín ve la luz.
En este nuevo trabajo se ha tenido la suerte de contar con la producción del maestro Tony Romero. Un aliado más que se ha involucrado como el que más y que ha sabido guiarlos por el camino perfecto tanto en composición como en sonido de este disco.

Gravity se compone de de siete temas en los cuales hemos tenido el placer de tener la colaboración de varios artistas de la talla de: Andreas Lutz (O'funkillo), Gordo Master (Triple xxx), Pepe Bao (O'funkillo) y Manuel Angel Mart (Estirpe).

En esta ocasión el disco ha sido autoproducido, y sale a la calle el primer single y videoclip 'Not Satisfied' con la colaboración de Andreas Lutz.

El disco está ya disponible en las plataformas digitales. El disco físico se podrá adquirir el día 2 de Marzo en sala Trinchera en la presentación oficial del disco, y a través de la pagina web del grupo. www.jammindose.com

Presentación Oficial: Sala La Trichera
Día: 2 de marzo
Hora apertura puertas: 22:30 horas
Entradas online: https://www.wegow.com/conciertos/concierto-de-jammin-dose-en-malaga/,
Entradas fisicas : Discos Candilejas, South Urban, Gravity Music.

Próximas fechas conciertos:

- 22 Febrero Sala Planta Baja (Granada) Entradas: Evenbrite  - 2 Marzo Sala Trinchera (Málaga)

- 15 Marzo Acústico Fnac Málaga - 29 Marzo acústico Fnac Marbella  - 4 Mayo Sala Haris (Almería)


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA  -  EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Sir Alan Bates, CBE (1934 - 2003), actor británico.

Valeria Raquel Mazza, Rosario, Santa Fe, 17 de febrero de 1972, es una supermodelo y empresaria argentina.

Paris Hilton (Nueva York, 17 de febrero de 1981) es una celebridad, autora, modelo, actriz, diseñadora y cantante estadounidense. Es bisnieta de Conrad Hilton (fundador de los Hoteles Hilton). Hilton es conocida por su polémica aparición en un vídeo sexual en 2003, y aparición en la serie de televisión The Simple Life junto con su compañera y mejor amiga de la infancia Nicole Richie.

Paris Hilton "Barbie Girl"

Raymond Barretto Pagán (Nueva York, 29 de abril de 1929 - †Nueva Jersey, 17 de febrero de 2006), conocido como Ray Barretto, fue un percusionista estadounidense, uno de los más destacados compositores e intérpretes de jazz latino. De origen puertorriqueño, sus congas se han podido escuchar en cientos de discos, tanto de Jazz como de música latina.


Vicente Fernández Gómez (*n. 17 de febrero de 1940, Huentitán el Alto, Guadalajara, Jalisco) es el más destacado interprete de la música ranchera y actor mexicano. Vicente Fernández ha vendido 50 millones de discos.

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

Daniel García Peinado, chef de La Cala Resort, representará a España en la final Europea de la Global Chefs Challenge

El chef Ejecutivo de La Cala Resort , Daniel García Peinado, conocido como “chef del AOVE”, representará a España en la final europea del Global Chefs Challenge, que se celebra este fin de semana en la ciudad italiana de Rimini. La prueba, que coincide con al Campeonato Nacional de Cocina Italiana, reunirá a 40 de los mejores chefs de Europa. El cocinero del AOVE capitaneará al equipo nacional en la categoría senior con la vista puesta en disputar, el próximo año, la final mundial en San Petersburgo (Rusia).

Málaga, 15 de febrero . Daniel Peinado, el chef Ejecutivo de La Cala Resort vuelve a medirse con los mejores profesionales de la gastronomía europea. El capitán de la Selección Española de Cocina, afina sus cuchillos para hacerse con la semifinal senior del Global Chefs Challenge y el trofeo europeo que se celebra del 16 al 18 de febrero en Rimini (Italia). El ganador disputará la gran final de carácter mundial que tendrá lugar en San Petersburgo (Rusia) del 28 al 31 de julio de 2020 . El chef del AOVE, ha formado equipo con su segundo de a bordo en el resort costasoleño, Jesús Arjona Núñez, miembro, además, del equipo junior de la Selección Española de Cocina.

Después de participar por primera vez en 2018, Peinado afronta la cita europea mucho mejor preparado. Este profesional, que dirige el equipo nacional desde 2014, es consciente de las grandes posibilidades de La Roja . “Acudo con más experiencia y sé ya a lo que voy”, asegura . El palmarés de Peinado al frente de la formación habla por sí solo. En 2018, la selección obtenía la Medalla de Plata en el Concurso de Cocina Mediterránea, un galardón al que se suman dos bronces en el Mundial de Luxemburgo y las Olimpiadas de Cocina de Alemania (2016) , respectivamente.

Cada equipo ha de elaborar tres platos principales que calificará un jurado formado por seis prestigiosos profesionales de la cocina europea. El primero debe incluir como productos principales la lubina y la vieira; el segundo, ternera y riñones; mientras el postre debe contener, al menos, chocolate y fruta como elementos básicos.

Daniel García Peinado es capitán de la Selección Española de Cocina (La Roja) y chef Ejecutivo del Gourmet de la Selección Española de Fútbol . Cuenta con el respaldo y el patrocinio de La Cala Resort que ha depositado todas sus esperanzas en su chef de mayor talento. Plantilla y dirección del complejo, están con él y le desean la mayor de las suertes. Todos confían en que resulte ganador y pueda alzarse con el trofeo como mejor cocinero de Europa.

Garcia Peinado ha imprimido en la restauración de La Cala Resort su sello propio y ha actualizado todas sus propuestas culinarias. Desde su llegada, ha impulsado los productos de temporada, cercanía y ha extendido el uso del aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Sobre La Cala Resort Golf, SPA, Gastronomía y Ocio
La Cala Resort en la Costa del Sol, es uno de los complejos de golf más importantes de Andalucía. Cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos diseñados por Cabell Robinson, una academia situada junto al Campo de Golf de seis hoyos par tres. Además incluye campo de fútbol e instalaciones deportivas según especificaciones técnicas de la FIFA. Es el único de sus características con circuito running de 8 kilómetros. El Hotel dispone de 107 habitaciones, tres restaurantes temáticos y Spa con más de 1.300 m2 entre otros servicios. La Cala Resort era galardonada como Best Luxury Mountain Hotel en los premios SPAIN LUXURY HOTEL AWARDS 2018 que reconocen el esfuerzo de los hoteles por situarse entre los mejores de su ámbito, valorándose la excelencia con el cliente, el diseño, entorno y gestión.


 

   

La Fiesta de la Matanza Tradicional 2019 de la provincia de Salamanca entra en su recta final

Alberga un programa de celebraciones que unen tradición y gastronomía que se desarrolla en 30 municipios salmantinos.

12 de febrero de 2019La Fiesta de la Matanza Tradicional, promovida por la Diputación de Salamanca a través de su delegación de turismo e iniciada en el mes de noviembre, arranca su tercera fase de celebraciones con el objetivo de “canalizar toda la oferta que existe actualmente en el territorio salmantino y aglutinar mediante un calendario de forma organizada y planificada estas acciones poniéndolas en valor y en conocimiento de todos”, tal como aseguró Javier García Hidalgo, Diputado de Turismo de Salamanca.

 

Hasta 30 municipios de la provincia forman parte de esta festividad, aportando cada uno su particular modo de desarrollar esta tradición salmantina que tiene como protagonista al cerdo, en torno al cual existe una gran industria transformadora en dicha provincia.

De la mano de un maestro de ceremonias, se pueden contemplar las faenas típicas de la matanza, la selección de carnes y la preparación y elaboración de embutidos, así como ser testigos de la indumentaria y los utensilios tradicionales empleados en este ritual que ha pasado de generación en generación. Así, cada maestro de ceremonias describe la matanza tradicional según el estudio etnográfico elaborado por la Diputación y respetando las peculiaridades de cada una de las comarcas, que oferta un programa propio, elementos diferenciadores del atractivo de cada punto de la provincia.

 

A las localidades que disfrutaron de esta Fiesta de la Matanza Tradicional durante noviembre, diciembre y enero, se unen este mes de febrero y marzo los siguientes municipios: Colmenar de Montemayor (2 de febrero), Santibáñez de Béjar (3 de febrero), Montemayor del Río (4 de febrero), Sequeros y Sotoserrano (9 de febrero), Guijuelo (10 de febrero), Ledrada (17 de febrero), Cerezal de Peñahorcada y Galinduste (23 de febrero), Berrocal de Salvatierra, Cepeda, Cespedosa de Tormes, Cipérez, Los Santos (2 de marzo), Rollán (9 de marzo) y Valverde de Valdelacasa (23 de marzo).

 

“Con el circuito de la matanza no solo queremos conservar una fiesta tradicional que antiguamente congregaba a todo el municipio en una actividad solidaria, sino que también es una respuesta a la demanda de un turismo de interior que busca encontrarse con sus raíces más profundas, viviendo y participando de experiencias únicas” añadió García Hidalgo.

 

“Nuestro desafío es aunar tradiciones ancestrales con el turismo. Una actividad en constante movimiento que queremos sea un elemento dinamizador de las diferentes comarcas de la provincia de Salamanca. Esta propuesta tiene también la intención de desestacionalizar nuestra oferta turística, ofreciendo así propuestas en los meses que habitualmente recibimos menos visitantes”, destacó el Diputado. Además, la fiesta de la matanza es también un buen escaparate para promocionar la gastronomía salmantina y para dar a conocer los productos agroalimentarios de la región a través de mercadillos que surgen entorno a la celebración.

 

Este año, además, la Diputación ofrece la posibilidad de acercarse a cada una de las fiestas del circuito mediante un autobús que saldrá de Salamanca a las 9:30 h. y regresará a las 17:30 h. La reserva de las plazas se podrá realizar a través de la página web www.localterminal.com

La Fiesta de la Matanza Tradicional está enmarcada dentro del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Salamanca, 2016 -2019, que en su proyecto considera las expresiones populares relacionadas con la cultura tradicional como uno de los principales recursos de atracción turística que puede ofrecer la provincia de Salamanca. El Plan Estratégico reconoce valores como la autenticidad y el respeto a las tradiciones como una de las señas de identidad de la provincia. Valores que están cada vez más presentes en la elección de un destino turístico. 

 

www.salamancaemocion.es


 

COCINA PARA ENAMORADOS: RECETAS Y CONSEJOS AFRODISIACOS
de AGUSTI, P. ADOLFO PEREZ AGUSTI (EDICIONES MASTERS)
Con frecuencia, una simple fotografía, una prenda de lencería, un recuerdo o un discreto susurro incitante por teléfono, son capaces de mover el impulso sexual, el más intenso de todos los conocidos. No obstante, y para aquellos casos en los
 cuales necesitamos una ayuda para nuestros sentidos y órganos genitales, el uso adecuado de los afrodisíacos, sea  utilizando una planta o un alimento, puede llevarnos por lo menos al séptimo cielo, pues a los seis anteriores ya habremos llegado con los elementos habituales.
  En este libro, escrito con un sentido del humor que le provocará la sonrisa y en ocasiones la carcajada, se describen minuciosamente las recetas más sabrosas, capaces de levantar pasiones y otros menesteres, lográndose con ellas que una simple velada entre enamorados se transforme en el más apasionado de los encuentros. Y junto al placer de una buena comida afrodisíaca se indican remedios para los más habituales problemas sexuales, además de instruir sobre las técnicas del masaje sexual, consiguiendo con todos estos ingredientes que lo que ocurre entre las sábanas sea memorable, inolvidable… hasta el próximo encuentro.


 


 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Renfe y la Diputación de Valladolid vuelven a poner en marcha el “Tren del Vino”  

·        El programa incluye viaje de ida y vuelta en Avant desde Madrid, información teatralizada a bordo y la visita, con cata, a una bodega 

·         La campaña que empieza el 23 de febrero, se extenderá hasta diciembre  

15 de febrero de 2019 (Renfe). Renfe, la Diputación de Valladolid vuelven a poner en marcha “El tren del Vino”. Se trata de la segunda edición de este programa de ocio que combina el viaje en tren y el enoturismo. La iniciativa surgió en 2018 y se materializó en un acuerdo de colaboración, firmado por las citadas instituciones, por el que se ofrece un billete combinado que incluye el viaje de ida y vuelta en trenes Avant entre Madrid y Valladolid, información teatralizada a bordo, los traslados en autobús hasta la bodega elegida, cata, comida y visita complementaria según el programa.  

Esta acción se concretará un sábado cada mes y los festivos de Madrid a partir del próximo 23 de febrero, fecha del primer viaje, y se prolongará hasta diciembre. Además del 23 de febrero, el calendario de viajes se concreta en el 30 marzo, 27 abril, 2 y 25 de mayo, 29 junio, 25 y 27 de julio, 31 de agosto, 28 de septiembre, 12 octubre, 9 y 30 de noviembre y el 6 de diciembre, 

Renfe ofrecerá 52 plazas en los trenes Avant que tienen su salida de la estación de Madrid Chamartín a las 10.15 horas y llega a Valladolid a las 11.20 y en el que sale de Valladolid a las 20.35 horas con llegada a Madrid a las 21.40 horas. A los viajeros se les aplicará un precio cerrado que incluye un descuento del 30%.  El viaje de regreso está previsto en la fecha del de la ida, aunque existe la posibilidad de hacerlo al día siguiente, esta opción debe ser fijada en la compra.  

La Provincia de Valladolid posee una gran riqueza vitivinícola, 5 denominaciones de origen, 3 rutas del vino certificadas, viñedos centenarios, bodegas afamadas internacionalmente, excelente gastronomía, rico patrimonio, historia, impresionantes castillos, monasterios, iglesias, que permite disfrutar de grandes experiencias. 

La comercialización del producto al ser combinado, se realizará a través de la Diputación, en www.provinciadevalladolid.com, teléfono 983 666 663. El billete combinado tiene un precio de 97 euros (77 en el caso de los niños).

 

App "Renfe Ticket"



Os mostramos en este vídeo la nueva aplicación móvil "Renfe ticket", con la que puedes comprar, cambiar y anular billetes de AVE, Larga y Media distancia. Esta aplicación también te permite guardar tus billetes y abonos, gestionar los puntos del programa Tempo y consultar la puntualidad de los trenes, entre otras funciones.


 

CROISIEUROPE LANZA UNA OFERTA ESPECIAL EN SU FLUVIAL DE VENECIA PARA DISFRUTAR DE LOS CARNAVALES

 


La compañía programa tres salidas especiales durante la celebración del Carnaval veneciano
 
Madrid, 13 de febrero de 2019. NP – CroisiEurope, la mayor compañía de cruceros fluviales en Europa, lanza una oferta especial en su crucero fluvial por Venecia durante los días 27 de Febrero y 3 de Marzo, para que sus clientes puedan disfrutar del Carnaval de una forma diferente, en el momento en el que la ciudad se viste con los trajes y máscaras de época del siglo XVII veneciano.

El Carnaval de Venecia no solo es la fiesta más popular de Italia, sino también una de las más importantes del mundo, por lo que visitar Venecia durante esta época permite disfrutar de uno de los eventos más singulares a los que se puede asistir. Una oportunidad única de disfrutar, desde una perspectiva diferente, de las espectaculares vistas nocturnas de la ciudad desde un hotel flotante.

CroisiEurope, a través de su crucero fluvial,  invita a disfrutar de esta ciudad artística, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1987, y descubrir que, siendo un lugar que fascina en cualquier momento del año, durante el carnaval se llena de magia.

 La compañía lanza una oferta especial en las fechas de carnaval para sumergirse en esta ciudad llena de historia a través de un crucero de 5 días y 4 noches a bordo del MS Michelangelo, un barco de categoría 4 anclas, reformado en 2011, con 110 metros de eslora, 11,40 metros de manga y dos puentes. Los clientes disponen de 78 camarotes exteriores (con capacidad para 158 pasajeros) totalmente equipados con climatización individual, baño completo independiente, caja fuerte o televisión de pantalla plana entre otros. Además cuenta con un salón panorámico en la proa de barco con pista de baile y bar, restaurante y un maravilloso “Puente del Sol”. Atracado a tan solo 10 minutos a pie de la Plaza de San Marcos y en régimen de todo incluido wifi a bordo gratuito, el MS Michelangelo navegará por la laguna de Venecia durante 5 días permitiéndoles visitar, además de la capital, Verona o las Islas de Burano y Murano, entre otras. La deliciosa gastronómica a bordo incluye desayuno-buffet; comidas y cenas con un menú elaborado con especialidades locales preparadas con ingredientes frescos, todo ello planificado por nuestro chef, miembro de los Maestros Cocineros de Francia. El régimen de todo incluido a bordo supone además la posibilidad de elegir dentro de una amplia selección de vinos franceses.

La compañía propone además diferentes paquetes de excursiones, clásicas o activas en función de los gustos de los pasajeros, que podrán contratarse con un 5% de descuento por adelantado. Una oportunidad única de visitar  Venecia tras los pasos de Casanova, a través del Palacio Ducal y sus pasajes misteriosos; las islas de la laguna: Burano,  famosa por sus encajes, y Murano, mundialmente conocida por su método ancestral de soplado de vidrio; una fábrica de góndolas, donde se descubrirá una técnica de construcción de esta barca emblemática de Venecia;  y una fábrica de máscaras de carnaval, hechas a mano en su totalidad, que son un símbolo de la ciudad desde 1271. Además visitará Padua, más conocida como la ciudad de San Antonio, una localidad en la que la Edad Media y el Renacimiento han quedado reflejados en sus monumentos y en su arquitectura  con la iglesia de San Antonio, inmensa basílica con elementos bizantinos y torres de minaretes que alberga la tumba de San Antonio, lugar de peregrinaje a nivel mundial.

Para comodidad de los pasajeros, la compañía ofrece para este crucero la posibilidad de contratar los traslados privados aeropuerto / muelle / aeropuerto.

Estas condiciones unidas a la atención al detalle, la excelencia gastronómica y el todo incluido, hacen que este itinerario tenga una relación calidad/precio imbatible en el mercado con un importe desde 639 euros por persona.
 


SOBRE CROISIEUROPE:
 CroisiEurope es la primera compañía de cruceros fluviales en Europa en su categoría y cuenta con una flota muy actual y moderna de  47 barcos propios (33 fluviales, 6 peniches, 2 marítimo-costeros, 5 en el Mekong y 1 en África Austral) y 8 en explotación. Todos ellos son diseñados, construidos y comercializados por la propia compañía. Su central está situada en Estrasburgo y desde 2005 cuenta ya con una fuerte implantación en España, donde se está consolidando poco a poco. Desde hace más de 40 años se trabaja sobre la misma idea: Descubrir el mundo a través de sus ríos. Una gran idea sobre la que CroisiEurope aplica toda su experiencia para ofrecer a sus clientes unas vacaciones inolvidables. Una extensa variedad de destinos, una innovadora y elegante flota de barcos, una cuidada gastronomía y selección de vinos y la exquisita atención al detalle por parte de la tripulación hacen que ofrecer un crucero CroisiEurope signifique estar seguro de satisfacer a los clientes más exigentes. Durante el año pasado más de 220.000 personas viajaron con CroisiEurope.
 

IBIZA: EL TURISMO SOSTENIBLE COMO FUENTE DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL EN IBIZA

Ibiza sostenible es un programa pionero e innovador creado y dirigido por el equipo de Eleven y el Consell de Ibiza.

Se trata de promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas para 2030 y de posicionar la isla de Ibiza como destino referente en Turismo Sostenible.

Madrid, 15 de febrero de 2019.- El Consell d´Eivissa promoverá a través de IBIZA SOSTENIBLE distintas acciones y contenidos exclusivos que tendrán en la sostenibilidad su hilo conductor y mostrarán la ecología, el arte y la creatividad como valores exclusivos de una oferta Turística Sostenible y Responsable en la isla de Ibiza los 365 días al año.

Una de cada siete personas en el planeta viaja y en 2018 han habido más de 1.400 millones de viajeros internacionales. Se espera que este número alcance los 1.800 millones en el mundo para 2030, lo cual supone un reto enorme para el equilibrio ambiental del planeta. Por este motivo, a través de programas como IBIZA SOSTENIBLE es muy importante que se impulse la protección de ecosistemas locales, el arte y el patrimonio natural y cultural mediante un crecimiento y un Turismo Sostenible que asegure el futuro del sector y el cuidado de los recursos naturales, garantizando un equilibrio a corto, medio y largo plazo entre las dimensiones económica, socio-cultural y medioambiental.

Vicent Torres ´Benet`, Director Insular de Turismo de Ibiza ha señalado durante la presentación: “ El Turismo Responsable y Sostenible no es una opción, sino una necesidad en una isla como es Ibiza y desde el Consell Insular a través de iniciativas como IBIZA SOSTENIBLE estamos trabajando día a día para promover el respeto y la protección del medio ambiente, de las tradiciones y del entorno social de la isla para atraer a un turista Sostenible y Responsable”.

Por su parte, los hermanos Caro Cortés, promotores de Eleven y de IBIZA SOSTENIBLE, han comentado: “E n los tiempos en los que vivimos, es importante que la explotación de los recursos de la isla se haga por debajo del límite de su renovación, y que nuestra generación puede satisfacer las necesidades sin sacrificar la capacidad de las futuras generaciones y por ello nace IBIZA SOSTENIBLE, una plataforma transversal que tiene en la sostenibilidad y la accesibilidad su hilo conductor”.

Entre las acciones programadas por IBIZA SOSTENIBLE en colaboración con los distintos Municipios y diferentes entidades de la isla para este 2019, y que se irán conociendo en las próximas semanas, se encuentran eventos locales y campañas de promoción turística internacional que incluyen el deporte, la ecología, el arte o el reciclaje como valores diferenciales e impulsores de un Turismo Sostenible y Responsable que favorezca un desarrollo económico y social justo en Ibiza.

Dentro de las actividades que se van a celebrar en la isla, el próximo 23 y 24 de Febrero, desde IBIZA SOSTENIBLE se impulsará en los distintos municipios “IBIZA PLOGGING”. Una tendencia pionera que promociona el deporte y la ecología como motores de un Turismo Sostenible y Responsable en Ibiza y en Baleares.

Sobre IBIZA SOSTENIBLE

IBIZA SOSTENIBLE es una plataforma colaborativa que nace en la isla de Ibiza en 2017, coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, y que trabaja conjuntamente con colectivos, empresas e Instituciones por el desarrollo y posicionamiento de la isla de Ibiza como referente en Turismo Sostenible y Responsable.

Desde IBIZA SOSTENIBLE se apoya la implementación de distintos programas ambientales, proyectos emprendedores e iniciativas sociales, que ayuden a situar la isla de Ibiza a la vanguardia de la sostenibilidad y la creatividad y fomenten la economía justa, el Turismo Sostenible y el respeto a las personas y el entorno de la isla.

Sobre ELEVEN

Eleven es la 1ª Agencia española creativa de experiencias y eventos que pertenece a la mayor iniciativa del mundo en desarrollo sostenible, el Pacto Mundial de Naciones Unidas, desde donde trabaja con marcas y empresas nacionales e internacionales por un firme compromiso por cumplir los objetivos de sostenibilidad marcados por Naciones Unidas para 2030.

Eleven cuenta con un estudio creativo en Madrid, Barcelona e Ibiza, desde donde el equipo desarrolla ideas y experiencias orientadas a promover e impulsar la innovación sostenible y el ecodiseño a través de soluciones creativas y programas a medida en el ámbito del diseño, de la producción y de la comunicación, con especial atención al aspecto medioambiental y social.

Sobre CONSELL D´EIVISSA

Desde 2015, el Govern inició un cambio de modelo que convierta las islas Baleares en un destino de Turismo Sostenible y que apueste por el equilibrio y la sostenibilidad social, económica y, sobre todo, medioambiental.

En este contexto de nuevas tendencias, nuevas motivaciones y formas de viajar, de coyuntura internacional variable, el Govern de las Illes Balears, el Consell d´Eivissa y los distintos municipios, a través de iniciativas como IBIZA SOSTENIBLE dan continuidad al programa “Ibiza te quiere, quiere a Ibiza”, creado en 2018 para fomentar la sostenibilidad y la responsabilidad hacia la isla, y trabajan de manera conjunta hacia el equilibrio entre el bienestar de los residentes y la afluencia turística para asegurar un futuro en el que la sostenibilidad del turismo sea una realidad.

Más información: www.ibiza.travel

 

DIEZ TENTACIONES PARA UNA ESCAPADA A SITGES EN 2019 

Gastronomía, patrimonio, cultura, naturaleza, fiestas, tradiciones... un variado cóctel de emociones para saborear esta localidad barcelonesa en cualquier época del año. 

Un rally de coches de época, arte hecho con tejidos, calles con alfombras florales, conciertos, fiesta de la vendimia, festival de cine fantástico… Sitges afronta 2019 con la ilusión de seducir a quien no la conozca o de animar a repetir visita al amparo de una decena de sugerentes propuestas para todos los gustos. Una localidad alegre y dinámica que destila cultura por todos sus poros, bañada por el Mediterráneo, con playas y puerto deportivo. Situada a solo media hora de Barcelona, presume asimismo de un parque natural –el Garraf– y del justo reconocimiento como destino Biosphere. 

      También bautizada como Blanca Subur (por el encalado de sus casas y por vincularse su origen a un antiguo asentamiento romano), Sitges combina a la perfección su tranquilo aire diurno de pueblo de pescadores con la cultura y el ocio nocturno.

 

 

     La localidad mira al mar desde el majestuoso palco de su Paseo Marítimo, tres kilómetros flanqueados por bellas casas de indianos, palmeras y playas acariciadas por las aguas del Mediterráneo. Y sobre un pequeño promontorio se alza la iglesia parroquial de Sant Bartomeu y Santa Tecla, patronos de la villa. Pero Sitges es también un destino cultural plagado de museos como Maricel, con pinturas y esculturas de diversos estilos; Cau Ferrat, casa-taller del pintor y escritor Santiago Rusiñol; el Palau Maricel o la modernista Casa Bacardí, donde se destila la historia de la famosa marca de ron.

 

     Cualquier momento del año es bueno para escaparse a Sitges, practicar shopping por su laberinto de calles llenas de boutiques… o dejarse tentar por esta decena de grandes eventos.

 

     1 – Carnaval. Del 28 de febrero al 6 de marzo, Sitges dará rienda suelta a las pasiones para celebrar uno de los carnavales más vibrantes y concurridos de España, que congrega a más de 300.000 visitantes. Música, baile, charanga, disfraces y diversión asegurada.

 

     2 – Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges. Del 16 al 18 de marzo celebra su 61 edición. Casi un centenar de vehículos de principios del siglo XX, con sus ocupantes ataviados con trajes de época, recorriendo la treintena de kilómetros que separan ambos destinos.

 

     3 – Festival Internacional de Patchwork. 15ª edición de este evento textil que convierte en arte la unión de retazos de tela para confeccionar mantas y prendas de abrigo. Exposiciones, talleres y stands para disfrutar de ello, del 21 al 24 de marzo.

 

 

     4 – Sitges Gay Pride. Reconocido destino Gayfriendly, la localidad celebrará del 1 al 10 de junio la 10ª edición de este animado y colorista evento, con fiestas, shows, desfiles y música. 

 

 

     5 – Corpus Christi. Las principales calles del centro se llenarán el 23 de junio de alfombras florales elaboradas por los vecinos, seguido de una procesión. Además, habrá exposición de claveles y bonsáis y, en el Palau Maricel, el Ou com balla, tradición catalana que consiste en colocar un huevo sobre el surtidor de fuentes de claustros, patios o jardines, para que ‘baile’ sobre al agua.

 

     6 –Festival Jardins Terramar. Coincidiendo con el centenario de estos jardines, del 19 de julio al 4 de agosto tendrá lugar la 2ª edición de este evento, para cuyo cartel ya está confirmada la presencia de artistas como George Benson, Melendi, Rick Astley, Hombres G o Niña Pastori.

 

     7 – Fiesta Mayor de Sant Bartomeu. Del 21 al 27 de agosto se celebrará esta fiesta homenaje al patrón de Sitges, entre música de grallas (instrumento de viento típico catalán) y muestras de cultura tradicional como pasacalles de gigantes, cabezudos y demonios, fuegos artificiales, conciertos y ocio nocturno.

 

 

     8 – Fiesta de la Verema. Un fin de semana de octubre, aun por confirmar, se rendirá homenaje a la verema (vendimia) con diversos actos, entre ellos un prensado, muestra de vinos de los mejores caldos de la zona y un concurso de pisadores de uva, forma tradicional de elaborar vino.

 

     9 – Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Del 4 al 13 de octubre, los cinéfilos disfrutarán con la 52ª edición de esta cita reconocida como el primer festival del mundo de este género. Y además, podrán participar en el Sitges Zombie Walk, el desfile de zombies más grande a nivel nacional.

 

     10 – Festival Creative Connexions Sitges. A finales de octubre, la localidad acogerá la 6ª edición de este evento que une la cultura y tradiciones catalana e irlandesa mediante la música, la literatura el teatro, la danza y la performance.

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

Los carnavales mas importantes del mundo

Los carnavales son festividades acompañadas con caravanas, procesiones, bailes, música, alegría y vestidas coloridas; se realizan en diferentes países del mundo y los hay por miles, aunque algunos son más famosos que otros. Estos son los carnavales más importantes del mundo: Carnaval de Río (Brasil), Carnaval de Venecia (Italia), Carnaval de Barranquilla (Colombia), Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España), Carnaval de Trinidad y Tobago, Carnaval de Colonia (Alemania), y el Mardi Gras (Estados Unidos).

 

El Carnaval de Río de Janeiro se celebra de forma oficial del 2 al 5 de marzo de 2019.

 
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, una Fiesta de Interés Turístico Nacional que mira al mundo
  • La Gala de la Reina, la Gala Drag Queen y el Gran Desfile, platos fuertes de un programa que se extiende del 15 de febrero al 10 de marzo.
  • Programa oficial 

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 11 de febrero de 2019.- El Carnaval es un tradición fundamental para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. Una fiesta con mucha historia, declarada de Interés Turístico Nacional, que cada año atrae a miles de turistas procedentes de todo el mundo.

Esta nueva edición, que se extiende desde el 15 de febrero al 10 de marzo y que lleva por nombre "Una noche en Río", homenajea a la fiesta carioca y tiene como platos fuertes la Gala de la Reina, la Gala Drag Queen y el Gran Desfile. 

La historia del Carnaval

La historia del Carnaval viene de lejos. Supo resistir los años de dictadura en España, disfrazada bajo el nombre de Fiestas de Invierno, y celebrándose casi a escondidas en los clubes sociales y las calles de La Isleta, un barrio popular construido al amparo del crecimiento del Puerto de La Luz y en donde siempre se vivió intensamente el humor, la máscara y la alegría de las carnestolendas.

Aunque las primeras celebraciones de bailes de máscaras apuntan al centro histórico de la ciudad, su histórico Gabinete Literario y la influencia italiana que emanaba de Venecia, fue allí, en La Isleta, donde nació el Carnaval contemporáneo, una fiesta que ha pasado de los encuentros furtivos de 'mascaritas' a Fiesta de Interés Turístico Nacional (declaración que obtuvo del Ministerio de Turismo de España en marzo de 2017). Es más, la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, organizadora del Carnaval, trabaja para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. ¿Cómo ha sido posible semejante evolución?

Una ciudad abierta y cosmopolita

El secreto está en la calle, en el espíritu abierto, tolerante y cosmopolita de la ciudad que ha ido creciendo hasta convertirse en el principal destino urbano de Canarias alrededor de su Puerto. Un muelle que se ha ido ampliando desde finales del siglo XIX para ejercer como centro logístico entre Europa, África y América. También para convertirse en punto de avituallamiento de los buques en esas rutas, concentrar a una gran flota pesquera internacional en los años setenta y ochenta (pesqueros soviéticos y asiáticos incluidos) y funcionar como centro de transbordo de mercancías y, en la última década, en nodo de las reparaciones navales de embarcaciones de última generación.

La capital grancanaria está acostumbrada a recibir desde hace años a visitantes de diferentes nacionalidades, que incluso han llegado a asentarse y formar sus propias comunidades en la urbe: hindúes, coreanos, africanos... Muy cerca del Puerto, La Isleta era el primer núcleo en absorber ese talante de anfitrión abierto y alegre. No es extraño que desde allí, abierta la etapa democrática en España, se impulsara un Carnaval aún primitivo en su agenda, en donde comenzaron a desfilar suntuosos vestidos de las candidatas a reina, empezaron a cantar las murgas (por influencia de la chirigota gaditana) y a bailar las comparsas. Pronto, la ciudad hizo suya estas celebraciones que agrupaban a miles de personas en torno al Parque Santa Catalina para presenciar galas y concursos, y, sobre todo, disfrutar de la fiesta en la calle y con disfraz.

El Carnaval del siglo XXI

La fiesta de la carne, sin embargo, no dejó de evolucionar ahí. En el siglo XXI su agenda ha incorporado espectaculares eventos, se ha adaptado a los tiempos para celebrar también de día el encuentro espontáneo de los disfraces y atraer la mirada de los numerosos turistas que visitan la ciudad. Aunque el pregón anunciador de la fiesta se celebra en Vegueta, en la Plaza de Santa Ana, las principales galas y concursos de celebran en el Parque Santa Catalina, entre el muelle de cruceros y la Playa de Las Canteras, una de las playas urbanas más célebres del mundo.

Allí, en Santa Catalina, se construye cada año un espectacular escenario donde compiten murgas, comparsas, grupos infantiles, grupos de disfraces, modelos tan solo ataviados con su maquillaje corporal y hasta las mascotas del Carnaval Canino y en donde el Carnaval elige a su Reina y a su Drag Queen.

Como en cada edición, los ciudadanos eligen un tema en el que ambientar la fiesta. En 2019 el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se dedica a 'Una noche en Río': por eso el escenario de Santa Catalina se convierte en un homenaje al carnaval carioca, y muchos de los participantes buscan un atuendo adecuado que recuerde a la famosa fiesta brasileña.

¿Cómo vivir el Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria?

Para el viajero, vivir el Carnaval de la capital grancanaria es sencillo si lo único que se pretende es disfrutar del ambiente y la fiesta en la calle. El programa abarca desde el 15 de febrero al 10 de marzo. En la primera noche, la del 15 de febrero, la Plaza de Santa Ana acoge el pregón: es de entrada libre, y la zona histórica comienza a asimilar el momento, con pasacalles de grupos y mucho ambiente en un entorno en el que destacan los establecimientos de restauración y la belleza del casco viejo en donde nació la urbe, en 1478. Es una buena aproximación a Una noche en Río, a este lado del Atlántico.

La primera semana se completa con las competiciones de grupos (murgas y comparsas) en Santa Catalina que se convierte en centro de atención de los aficionados a estas competiciones que se desarrollan con una gran pasión. En el fin de semana del 23 y el 24, no obstante, el viajero también tiene otras alternativas para la diversión.

El sábado 23, Vegueta toma de nuevo la alternativa, con un multitudinario Carnaval de Día, una de las grandes citas del Carnaval. Y, el domingo 23, estas celebraciones al sol se trasladan a Santa Catalina, donde además de celebra el Carnaval Canino a mediodía: un acto en el que dueños y mascotas compiten disfrazados.

Un fin de semana muy especial

El fin de semana siguiente (que se alarga de viernes a martes) llegan los grandes espectáculos televisados para el mundo desde Santa Catalina. La Gala de la Reina (el viernes 1 de marzo) la final de la Gala Drag Queen, en la noche del lunes de Carnaval, el 4 de marzo.

Antes, los candidatos compiten en una preselección, programada para el sábado día 2, en la que no pueden entrar cámaras (para no desvelar secretos) y que concentra a una gran cantidad de público. Son eventos muy demandados por el público local y los turistas: hay que pagar entrada, que se ponen a la venta en días previos en el mismo parque o a través de internet. Y hay que estar muy atentos, porque se agotan muy pronto.

Con todo, el ambiente festivo alrededor de estas certámenes es muy animado, con un Carnaval de Día en Santa Catalina el domingo día 3 y el martes día 5.

Además, la ciudad vieja recupera la fiesta el sábado 2, con una celebración de día en la calle Mayor de Triana (una destacada zona comercial) y el Carnaval Tradicional en la noche del lunes 4, con los asistentes vestidos de blanco y donde se arrojan polvos de talco para recordar a los indianos, inmigrantes regresados de América. Esta fiesta la comenzó a organizar la Casa de La Palma en homenaje a la gran celebración tradicional que se vive en aquella Isla cada año. Tampoco hay que olvidar las Noches de Carnaval y sus conciertos en Santa Catalina en estas fechas.

Los grandes desfiles

Si el viajero se encuentra en la ciudad en estas últimas semanas se puede encontrar con una capital que sale a la calle disfrazada. En especial, en los grandes desfiles o cabalgatas. La infantil está programada para el martes 5 de marzo y la Gran Cabalgata, para el sábado 9 de marzo. Carrozas (grandes vehículos también disfrazados) se mezclan con los grupos de Carnaval y una multitud que sale de La Isleta en dirección al casco histórico en una larga jornada que casi cierra el Carnaval.

Y es que la despedida final tendrá lugar el domingo 10, con el popular Entierro de la Sardina: un pez que custodian el Drag y la Reina de las fiestas hasta la playa de Las Canteras, para quemar la figura en el agua.

Antes de estos desfiles no conviene perderse el concurso de maquillaje corporal, en Santa Catalina, el viernes 8 de marzo: es espectacular la destreza que demuestran los diseñadores en un certamen que ha ganado protagonismo en las últimas ediciones.

Con una agenda como ésta, resulta difícil no participar del espíritu que invade a Las Palmas de Gran Canaria durante un mes entero. El viajero queda pronto atrapado en su Carnaval, con el carácter que le imprime con naturalidad una ciudad acostumbrada a recibir a los foráneos y a contagiar su amable alegría.

 

CARNAVAL - VENECIA  del 15 de Febrero al 5 de Marzo de 2019




El carnaval de Venecia es, sin lugar a dudas, el carnaval más elegante del mundo.

Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1750 y abundan las maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.

En el año 1797 Napoleón Bonaparte derogó los festejos de carnaval, que fueron restablecidos en 1979 de forma oficial. Desde entonces la festividad da inicio cada comienzo de cuaresma.

CARNEVALE di VENEZIA Reportage - Carnival Of Venice - Carnaval de Venise HD

 

Julio Verne alucinaría en Futuroscope

Por Ferran Martínez-Aira

Si Julio Verne visitara durante un par días FUTUROSCOPE, también hay un programa específico para una jornada, seguro que el escritor y visionario alucinaría por un tubo porque el Parque temático de Poitiers se actualiza cada año para seguir en primera línea mundial como lo prueban sus nuevas atracciones que han presentado en Barcelona este 2019: El Planet Power (18,5 millones de euros); El ave de los mares y el ave solar y Futuropolis, una mini ciudad con 21 instalaciones donde los niños realizan sus sueños.

FUTOROSCOPE va acumulando prestigio desde su nacimiento en 1987. Los Parksmania Awards, premios que recompensan a las mejores atracciones y espectáculos en Europa, han otorgado en 2017 a Futuroscope el Premio a la “Mejor Atracción europea del año” por “El Viaje Extraordinario”. Esta atracción es también la preferida de los visitantes, que le otorgan una nota media de 9.04 sobre 10. Las atracciones “Arthur, la aventura 4D” y “La máquina del tiempo” también han obtenido el premio a la mejor atracción del mundo en 2012 y 2014.

El verano es uno de los mejores momentos para visitar Futuroscope, especialmente con la oferta “tercer día gratis. El buen tiempo, que no fue el caso durante el lluvioso y gélido 2018 con 1.847.000 visitantes, hace que luzcan sus edificios futuristas y que se pongan en marcha animaciones en sus calles, que se abran nuevos restaurantes al aire libre -como la propuesta española de “la cabaña en el árbol”- o que se proyecten nuevas películas como “El hijo de Bigfoot” que harán las delicias de los más pequeños. Y, a partir del 14 de julio, nos dicen que podremos probar varias nuevas experiencias “extra”: SkyJump (prepárate para volar, por 30 euros) y cena de gala en el Aerobar, a 35 m y con los pies colgando (45 euros)

FUTUROSCOPE es un destino para visitar en familia, en el que la tarifa de entrada para niños llega hasta los 16 años, donde podéis entrar con picnic y subiros juntos en casi todas las atracciones, porque están pensadas para disfrutar adultos y chicos. Desde un viaje al mundo en 4 minutos en una nave Futurista al divertido recorrido lleno de risas y efectos especiales de los Rabbids o al diminuto mundo de los Minimoys. Sin olvidar nuevas experiencias en la Expo del Futuro (iniciación al DJ-mix) o los bailes trepidantes con los robots, para los más atrevidos.

Una nueva experiencia, novedad mundial y exclusiva de Futuroscope, se ha desarrollado en colaboración con los equipos de Sebastien Loeb Racing y FrayMedia, generando una atracción inédita. Única en el mundo y creada especialmente para el parque, es una experiencia excepcional que hará las delicias de los amantes de los rallies.

Por primera vez presentamos una atracción de Realidad Virtual (VR) en 5D (dinámica y con efectos especiales) para generar una aventura ultra realista y una sensación de velocidad que es casi como subir de copiloto en un rally de verdad. Hasta se pueden sentir los temblores de la carretera o el roce de las ramas y piedras de los caminos, gracias en buena parte a la silla baquet dinámica, en la que los movimientos se sincronizan con la acción. No falta ni un detalle: ni el humo en los derrapes extremos controlados, ni los momentos de aceleración, maximizados por los efectos de sonido y de viento. Resultado: ¡una experiencia emocional única y con sensaciones fuertes! Además, la espera para entrar se pasará volando con un pre-show de 700 m2 dedicado a la carrera profesional del campeón, sus títulos mundiales y el mundo de los rallies, que hará las delicias de los aficionados al motor y la velocidad.

Una mirada al universo con el astronauta Thomas Pesquet dejará boquiabiertos a los visitantes. Se trata de una película de 25 minutos totalmente inmersiva, dedicada a la aventura espacial del astronauta francés más joven de la Agencia Espacial Europea (ESA). Cuenta con imágenes inéditas proyectadas en la pantalla plana más grande de Europa, el Kinemax, con una calidad total en láser 4k y sonido espacial. Se trata de una coproducción de Futuroscope con la 25eme Heure, realizada por Pierre-Emmanuel Le Goff y Jurgen Hansen, en la que también ha participado la Cité de l’Espace de Toulouse. Los espectadores serán testigos desde su entrenamiento hasta su salida hacia la Estación Espacial Internacional, pasando por los últimos minutos a bordo, compartiendo, casi como si estuvieran allí, la gran aventura de Thomas Pesquet.

Algunas cosillas que Julio Verne no ha podido explicar en sus novelas:

– Futuroscope fue el primer parque de atracciones creado en Francia en 1987. Ha recibido desde su apertura más de 50 millones de visitantes. Su éxito se debe a su posición única en el mercado del ocio, entre lo lúdico y lo pedagógico.
– Una oferta diversificada con más de 25 atracciones en la que se mezclan imagen, tecnología y “storytelling” en una experiencia original, divertida y familiar.
– Futuroscope tiene un modelo atípico de accionariado mixto, público/privado, 45% del cual pertenece a La Compagnie des Alpes.

-Tarifas 2019: Entrada gratuita para niños de 0 a 4 años. A partir de 37 euros entrada día. A partir de 65 euros parque más hotel desde una a cuatro estrellas. Hay siete restaurantes, diez puntos de restauración de comida para llevar; una zona cubierta para picnic y cuatro zonas para bebés.

 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

Aniversario : El Almanaque cumple 20 años en la Red 

LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES FEBRERO 2019 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis   Email