Logo
 

 PORTAL 

ARCHIVO

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

Facebook    Email

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL - LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  SAN  VALENTÍN - CARNAVAL - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7023  Viernes 1 de Febrero de 2019

1 de Febrero de 1948 : Invención del transistor. 


Varios historiadores de la tecnología consideran al transistor como "el mayor invento del siglo XX".


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  


 

 


EL ALMANAQUE - CARNAVALES

 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

LA CANDELARIA

Cuanto más a fondo nos metemos en los calendarios, con mayor claridad vemos que su principal objetivo no era marcar los días sino las celebraciones, en tanto en cuanto son el soporte de creencias que a su vez están al servicio de las buenas costumbres. 

Así que si queremos conocernos, si estamos interesados en saber de dónde venimos (y ojalá que también a dónde vamos) deberemos dejarnos llevar por el calendario y detenernos en sus grandes fiestas. Y la del 2 de febrero lo era, y grande.
 

Cerraba el dilatadísimo ciclo de la Navidad, que empezaba el 8 de diciembre, con la fiesta de la Purísima y acababa con la fiesta de la Purificación de María en el templo. ¿Es casualidad que tanto la puerta de entrada de las Navidades como su puerta de salida coincidan en el mismo concepto? Respecto a la fiesta de la Inmaculada es razonable dudar, pues es de muy reciente incorporación al calendario.
 

La fiesta de la Candelaria, en cambio, es tan antigua que con buen fundamento se cree que es la conversión al cristianismo de una fiesta pagana de purificación. Por la enorme variedad de tradiciones que giran en torno a esta fiesta, y que con seguridad no nacieron todas con ella, se diría más bien que se trata de una fiesta del tiempo, que debían tener de una u otra forma todas las culturas, y que se aglutinaron en la fiesta de la Candelaria.
 

Llama la atención que siendo esta fiesta de purificación, haya escorado hacia la luz, hasta prevalecer incluso la denominación que hace referencia a la luz, sobre la que se refiere a los ritos de purificación. Si tenemos en cuenta que hace tan sólo un siglo las candelas eran uno de los más habituales medios de iluminación en las casas, comprenderemos cómo pudo prevalecer la luz en estas fiestas.
 

El caso es que en la misa de la Candelaria se bendecían velas de varios colores, cada color para un uso, y se repartían a los fieles. Al tratarse de velas bendecidas, no se empleaban para el consumo, sino que se reservaban para usos de carácter religioso.
 

Se empleaban para prevenirse de los rayos y del granizo en las tormentas, para ahuyentar a las brujas y los malos espíritus, para proteger a la familia de las enfermedades, y también a los rebaños y animales de labranza. La vela blanca se empleaba para las ceremonias religiosas: la procesión del mismo día de la Candelaria, la Semana Santa, etc. La amarilla, para los funerales y para iluminar durante la extremaunción a los moribundos.
 

En algunos casos las velas las daba la iglesia, proporcionadas por cofradías que se ocupaban del culto a la Virgen de la Candelaria. En otros casos, era el ayuntamiento el que corría con el gasto, y en otros finalmente los mismos fieles tenían su propia fabricación de velas y las llevaban a bendecir a la iglesia.
 

Esto en cuanto a los ritos y usos relacionados con la luz. Ni que decir tiene, que no eran en absoluto ajenos a la idea de purificación: para las mujeres embarazadas, las que acababan de dar a luz y las que deseaban descendencia, esta festividad tenía una especial significación, y en torno a ella se desarrollaron curiosas tradiciones.
 

La luz de las velas benditas jugaba un papel importante en la felicidad de los partos y en las oraciones para conseguir marido o para quedar embarazadas. De ahí que en algunos lugares la fiesta de la Candelaria, que era la primera “media fiesta” del año (no era de precepto) se consideraba exclusivamente de mujeres, por lo que no permitían asistir a los hombres (esto vuelve a recordarnos las lupercales romanas).
 

En otros lugares, finalmente, se hacía la procesión de la candelaria por los campos. Y según que el viento hubiese apagado muchas o pocas velas, se calculaba si el año sería próspero o escaso. En cuanto a su carácter de cierre de la Navidad, en este día se cantaban los últimos villancicos ante el pesebre, que ese mismo día se desmontaba, y se comían los últimos turrones, barquillos y demás dulces especiales de la Navidad: a partir de este día se consideraba totalmente fuera de lugar las músicas, los adornos y los dulces de navidad; se había entrado en una nueva fase litúrgica. Hoy se han perdido totalmente estas tradiciones: las fiestas navideñas se acaban justo el día de Reyes o como mucho el siguiente. Y a partir de ahí entramos en el ciclo litúrgico de las rebajas.

 

 

Más en http://www.elalmanaque.com/carnaval 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  -   Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

 




 

 

EL ALMANAQUE : 
ESPECIAL SAN VALENTIN

Especial San Valentín

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 1 de Febrero

1793 Francia declara la guerra a Gran Bretaña y a Holanda. 
1864 Prusia y Austria invaden los ducados daneses de Schleswig, Holstein y Lanenburg.
 
1876 Muere el filósofo anarquista Mijil Alexandrovich Bakunin.
 
1900 Primera exposición de Picasso en "Els Quatre Gats" de Barcelona.
 
1901 Nace el actor Clark Gable.
 
1908 Asesinado en atentado terrorista el rey de Portugal Carlos I.
 
1941 España: se constituye la RENFE.
 
1944 Muere el pintor Piet Mondrian.
 
1948 Invención del transistor.
 
1953 Un maremoto asola las costas de los Países Bajos y Bélgica causando cientos de víctimas.
 
1956 Ola de frío en Europa. -38º C en Moscú.
 
1958 Puesto en órbita el primer satélite norteamericano.
 
1958 Se funda en El Cairo la República Arabe Unida, posteriormente disuelta.
 
1962 Los Beatles no superan la prueba de grabación de la compañía discográfica DECCA.
 
1966 Desaparece el actor Buster Keaton.
 
1972 Irlanda del Norte: 13 manifestantes católicos muertos por disparos del ejército británico.
 
1976 Muere el físico Werner Heisenberg.
 
1979 El sha de Persia huye del país ante la revolución islámica.
 
1990 La OMS registra 215.144 casos de SIDA en el mundo, de los que en España hay casi 4.000.
 
1991 Un terremoto de 6,8 grados sacude el norte de Pakistán y causa más de 300 muertos
 
2000: Entra en vigor en España la nueva Ley de Extranjería.
2001 Muere Rafael Lapesa, lingüista y académico español.
 
2003: El Transbordador espacial Columbia estalla al volver a la Tierra.
2003: entra en vigor el Tratado de Niza.
2003: mueren 40 personas en un choque de trenes en Zimbabue.
2004: Un equipo de científicos rusos y estadounidenses dan a conocer la obtención de dos nuevos elementos químicos, el Ununtrio (Uut, nº atómico=113), y el Ununpentio (Uup, nº atómico=115).
2004: un centenar de diputados reformistas iraníes presentan su dimisión en protesta por el rechazo del Consejo de Guardianes a los candidatos aperturistas.
2005: Se descubre el gen que desencadena en el cerebro el inicio de la pubertad.
2005: se descubre la proteína que provoca la resistencia a la insulina y, como consecuencia, el desencadenamiento de la diabetes mellitus tipo II.
2005: se identifica, por primera vez, un mecanismo molecular en el hígado que se activa con las grasas saturadas (Grasa) de los alimentos, elevando la producción de Colesterol LDL (el perjudicial) en sangre.
2005: Youssef Belhadj, presunto portavoz de Al Qaeda en Europa, es detenido en Bruselas (Bélgica).
2005: la policía detiene en Leganés (Madrid) a cuatro marroquíes, miembros de una misma familia, por su presunta relación con los atentados del 11-M.
2005: la Asamblea Nacional Francesa aprueba el proyecto de ley de reforma constitucional para salvar las incompatibilidades con la Constitución Europea.
2005: se inició la construcción del Burj Dubai en Dubái
2006: ETA hace estallar una bomba en un edificio de Correos situado a las afueras de Bilbao, sin causar daños de importancia.
2006: un equipo de investigadores descubre, en la madrileña localidad de Fuenlabrada, un importante yacimiento arqueológico datado provisionalmente entre el siglo III y el VI, en el que se han localizado al menos 200 tumbas visigodas, dos necrópolis y una gran villa romana.
2006: las lluvias torrenciales causan más de una docena de víctimas mortales en Río de Janeiro (Brasil).
2006: el buque cisterna Ece se hunde en las aguas del Canal de la Mancha con unas 10.000 toneladas de ácido.
2009: Un tornado causa importantes daños materiales en la ciudad de Málaga, España.

Today in History for February 1


 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

Santos del día 1 de Febrero : Pionio presbítero y mártir; Severo, Pablo, Cecilio, Basilio y Everardo obispos; Soro y Tuján abades; Brígida (Ida), Inocencia y Veridiana vírgenes; David, simón y Sigeberto III confesores.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

CECILIO

De la raíz latina caecus , en su forma diminutiva caéculus, proceden los nombres romanos Cecilio y Cecilia, que pasaron luego al cristianismo. Mientras fue un nombre exclusivamente romano, se usó más en masculino que en femenino; pero al pasar a nombre cristiano, fue tal el prestigio de la mártir Santa Cecilia, que se convirtió éste en nombre muy valorado, quedando en un segundo plano el masculino.

San Cecilio fue el primer obispo de Granada cuando, bajo la dominación romana, se llamaba todavía Illíberis. Fue uno de los que la tradición llama "varones apostólicos" enviados a España por San Pedro y San Pablo a predicar el evangelio. Los otros seis son: Torcuato, Segundo, Indalecio, Tesifonte, Eufrasio y Hesiquio. La vida de todos ellos está oculta tras los velos de la leyenda transmitida oralmente. Se sabe a ciencia cierta que San Cecilio fue obispo deIllíberis, que escribió algunos tratados para instrucción de los fieles y que sufrió martirio bajo la dominación de Nerón, supuestamente quemado en el monte Illipulitano. Pero la larga dominación árabe destruyó todos los rastros de cristianismo. Granada estuvo bajo los sarracenos casi ochocientos años; no los suficientes para perderse la memoria y la tradición, pero sí para no quedar ni rastro de documentos ni reliquias. San Cecilio es patrón de Granada, y su fiesta se celebra el 1 de febrero.

Otros dos santos con este nombre conmemora la Iglesia: San Cecilio obispo de Elvira, que murió el año 65 y cuya fiesta se celebra también el 1 de febrero, y San Cecilio presbítero de Cartago. Su fiesta se celebra el 3 de junio. La divina Providencia puso en sus manos la conversión del gran San Cipriano. Su bautizo tuvo lugar el 18 de abril del año 246. Poco después, al morir el obispo Donato, fue elegido Cipriano, el discípulo de Cecilio, para ocupar la sede episcopal, llegando a ser uno de los más grandes obispos que tuvo la diócesis de Cartago.

Entre los Cecilios famosos no podemos olvidar al gran Cecilio Metelo, jefe militar y político romano, cónsul en 251 y 247, jefe de la caballería, soberano pontífice del 243 hasta su muerte, dictador en 224. Venció a los cartagineses en Sicilia y quedó ciego al salvar al Pal.ladium de un incendio (de aquí, probablemente, el nombre de Cecilio) el 241. Se le erigió una estatua en el Capitolio. Tras él toda una dinastía de Cecilios Metelos. Su hijo Quinto (m. 175 a. C.); su nieto Quinto Cecilio Metelo, llamado el Macedónico (m. 105 a. C.), que sofocó varias sublevaciones en Hispania; los dos sobrinos de éste: Lucio, llamado el Dalmático (m. 104 a. C.) y Quinto, el Numídico, que derrotó a Yugurta en África; el hijo de éste, Quinto Cecilio Metelo Pío (130-64 a, C.), que fue cónsul y gobernador de Bética. Y alcanza la dinastía hasta Pío Escipión (m. 46 a. C.)

Un nombre antiguo, el de Cecilio, cargado de historia como pocos, con patronos de gran valía tanto en el cielo como en la historia. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

TRADICIONES ALMANAQUES 

Los ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación (almanaques astronómicos), las noticias de sociedad, elcomercio, toda actividad humana y todo conocimiento.

Los ALMANAQUES han sido siempre calendarios con contenidos dosificados día a día, constituyendo por ello una apreciadísima alternativa de los libros y las revistas especializadas.

Fieles a esta memorable tradición, Los editores de EL ALMANAQUE ofrecemos, además de la edición diaria completa, los siguientes  ALMANAQUES ESPECÍFICOS, con el objeto de que cada uno pueda elegir el de su preferencia.

Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

ALMANAQUES - CALENDARIOS

Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

Calendario Gregoriano

ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO

ARIES: El fuego arde en su corazón. Pasión, sinceridad. Es el loco enamorado del zodíaco...prototipo del flechazo súbito. Se lanza de cabeza hacia el Amor y aventura.

TAURO: Es un Amor tranquilo, terrenal, con los pies firmes en el suelo. Amante de la belleza y la buena mesa y de los placeres. Le gusta cantarle a su Amor bellos poemas.

GEMINIS: Busca su complemento amado, con quien se comunique a nivel de piel. Ama, razonando su amor. Necesita movimiento intelectual para sentirse bien.

CANCER: La luna les hace emocionalmente sensitivos. Disfrutan del romanticismo y los arrumacos, las atenciones son muy importantes para ellos.

LEO : Calor entusiasta, apasionad@ como ningun@. Amante de regalos y lujo, generoso y dado a compartir su amor, expresando sentimientos nobles y afectuosos.

VIRGO: Los sentimientos se vuelve semilla y crece en su tierra fértil para florecer como flor en primavera. Asceta y místic@ de elevados ideales de su amad@.Mente práctica y corazón compasivo.

LIBRA: "Me quiere, no me quiere, me quiere,..." La indecisión marca a veces sus amores. Pero cuando se decide, entonces l@s Libra son muy romántic@s y sensibles, amantes de los detalles y expresión de afecto sensual.

ESPORPIO: El signo más profundo del zodiáco. Todo, incluso en el amor es blanco o negro, no existen las medias tintas. Produndiza en las relaciones hasta hacerlas trascendentes.

SAGITARIO: El amor y el conocimiento van unidos. A l@s sagitario les gusta compartir con su pareja todo, en especial los viajes que seguro realizarán.

CAPRICORNIO: He aquí al signo terrenal más trabajador en sus amores. Les gusta formalizar sus relaciones, son dados a estructurar su vida amorosa sobre principios estables.

ACUARIO: Su amor tiene que ser antes un@ amig@. Acuario no concibe el amor sin la base de la amistad. A veces algo intelectual en su expresión de afecto.

PISCIS: Un mar de sentimientos, rebosantes de afecto y alegría, no les da miedo expresarlos, es más, necesitan decir "Te quiero". Románticos y poéticos.


 

Horóscopo Chino 2019: El Cerdo

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Limpiar su casa de energías negativas 

Nuestra casa debe ser como un castillo, un lugar que resulte inviolable, pero muchas veces y sin nuestro consentimiento se instalan en nuestras viviendas elementos negativos que conspiran contra nuestra paz y tranquilidad.

Vamos a explicar sencillos rituales de limpieza de casas para eliminar todo lo que nos pueda alterar.

Primeramente debemos detectar cuál o cuáles de los ambientes de nuestra vivienda se encuentran con energías negativas, para ello nos valdremos de este sencillo método: en cada habitación de la casa debemos colocar un vaso de vidrio con agua purificada y tres trozos de carbón de leña flotando en el agua.

En la puerta de entrada a la vivienda (por dentro) debemos colocar tres vasos en forma triangular, dos frente a la puerta y el tercero alejado un poco de los anteriores en el centro de los dos, con lo que tendremos conformado el triángulo.
 

Estos vasos con agua y carbón de leña deben colocarse por la noche, antes de irnos a descansar.

Por la mañana cuando despertemos debemos ver todos los vasos y fijarnos atentamente en el carbón contenido en cada vaso. Si los tres trozos de carbón están flotando, eso significa que ese ambiente está con energía positiva; si sólo dos carbones flotan y uno está en el fondo, es una alerta; si dos están en el fondo, hay una seria energía negativa en el lugar y, por último, si los tres están en el fondo, estamos siendo fuertemente atacados psíquicamente.

Una vez que hayamos determinado cuánta energía negativa hay en nuestro hogar, procederemos a liberarlo de esa energía de la siguiente manera: en un balde lleno con agua limpia vamos a colocar un vaso de vinagre de manzana; con esta preparación vamos a limpiar todos los pisos, los marcos de puertas y ventanas desde el fondo de nuestra casa hasta llegar a la puerta de entrada. Mientras realizamos esta operación vamos pidiendo que todo lo negativo, todo lo nos pueda trabar o perjudicar, se aleje de nuestra casa.
 

Una vez finalizado esto, debemos arrojar el agua sucia fuera de nuestra casa. 


Procederemos luego a encender en cada habitación una vela de San Cipriano, haciendo la oración correspondiente para que se libere el ambiente de negatividad. Debemos dejar que las velas se consuman totalmente.

Ya hemos liberado nuestra casa de todo lo negativo, pero, como en cualquier limpieza, ahora debemos atraer lo bueno y lo positivo para nosotros.

Volveremos a llenar el balde con agua limpia. El trapo de limpieza que vamos a utilizar no debe ser el mismo que el de la limpieza anterior, sino uno nuevo.

En el balde con agua vamos a colocar siete cucharaditas (de las que usamos para el café) de miel líquida y un chorro de nuestro perfume preferido; mezclamos todo esto muy bien en el agua hasta que los ingredientes estén completamente disueltos.

Procederemos entonces a trapear los pisos, puertas y ventanas de nuestra casa, pero comenzando por la puerta de entrada para ir recorriendo todos los ambientes hasta llegar a la habitación del fondo.

Mientras realizamos esta limpieza vamos pidiendo que entre en nuestro hogar todo lo bueno, lo positivo.
Una vez finalizada esta tarea debemos arrojar el agua fuera de la casa y los trapos que hemos utilizado en las limpiezas los lavaremos muy bien para poder utilizarlos en una próxima oportunidad.

El último paso es encender dentro de nuestra casa un velón blanco de siete días debidamente preparado y ritualizado con esencia "LIMPIEZA DE HOGAR".

Es conveniente que todos los días y frente a la llama del velón blanco hagamos una oración al santo o entidad de nuestra devoción, para asegurar la limpieza de nuestro hogar.

Es un trabajo realmente sencillo y fácil de realizar, pero para que surta efecto debe hacerse exactamente como lo hemos indicado, con todos los elementos mencionados y en la cantidad que hemos explicado.

Es sumamente importante controlar en forma mensual el estado de nuestra vivienda con el agua y los carbones.
 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.
La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el
 hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.
 

 Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

I CHING, EL LIBRO DE LOS CAMBIOS
de VV.AA. EDITORIAL ATALANTA

El «Yijing» (I Ching) o «Libro de los cambios» fue en su origen un manual de adivinación que gradualmente, con el tiempo se convirtió en el depositario de toda una filosofía práctica para afrontar las vicisitudes de la vida. Al largo periodo durante el cual tiene lugar su elaboración, iniciada aproximadamente en el siglo ix a.C, hay que añadir toda una ingente tradición de glosas y comentarios que se han ido agregando a lo largo de los siglos, por los más diversos autores, hasta llegar a nuestros días; lo que hace que sea el texto que mayor influencia ha tenido en China durante los últimos tres mil años, sin olvidarnos del gran eco que ha ejercido sobre la cultura occidental.

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


 
"la Caixa" - Empleo Joven



Ayudas directas a empresas que contratan personas jóvenes de entre 16 y 29 años ambos incluidos. En "la Caixa" Empleo Joven, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria "la Caixa", mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando para generar empleo estable y de calidad y contribuir a la reducción del desempleo juvenil en España.
www.lacaixaempleojoven.org/‎


 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 
28 de enero, Día Europeo de la Protección de Datos
 

El día de la Protección de Datos en Europa es una jornada impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea, con el objetivo de promover el conocimiento entre los ciudadanos acerca de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos.

La creación del Día de la Protección de Datos se remonta a 2006, año en que el Comité de Ministros del Consejo de Europa estableció el 28 de enero como efeméride para festejar el Día de la Protección de Datos en Europa, en conmemoración del aniversario de la firma del Convenio 108, piedra angular de la protección de datos en Europa.

Coincidiendo con la celebración de este día, la AEPD ha presentado 10 vídeos didácticos en formato de videotutoriales en los que se explica cómo configurar las opciones de privacidad de los navegadores y redes sociales más comunes: Chrome, Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari, Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, además de los sistemas operativos móviles iOS y Android.

LA PRIVACIDAD EN INTERNET

Word Lens, la herramienta de Google Translate que permite traducir textos directamente a través de la cámara del 'smartphone', se ha actualizado introduciendo un nuevo idioma: el japonés. La función ya permite traducir otros catorce idiomas más.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Aniversario de las becas Erasmus

Un proyecto que ha ayudado a concretizar la idea de Europa y ha ampliado la formación de cinco millones de europeos

El Programa original comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años ha ampliado su alcance y envergadura. Hoy Erasmus+ ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones, como por ejemplo ir de voluntario o aprendiz a países extranjeros y cooperar en proyectos conjuntos.

Cómo es la experiencia real con la beca Erasmus


 

Merlí - Capitulo 7 - FOUCAULT



El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.

 

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Historia del transistor

Varios historiadores de la tecnología consideran al transistor como "el mayor invento del siglo XX".Es el dispositivo electrónico básico que dio lugar a los circuitos integrados y demás elementos de la alta escala de integración. Así como la Revolución industrial del siglo XIX se basa en la máquina de vapor de James Watt, puede decirse que la era de las comunicaciones se ha basado en el transistor. 
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_transistor

Historia del transistor


 
Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz —también conocido como DENIlhhtdP (acrónimo, del catalán: Dia Escolar de la No-violència i la Pau) Día Escolar de la Paz o como DENYP (acrónimo del castellano: Día Escolar de la No Violencia y la Paz)— es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur se practica el 30 de marzo o alguno de los días próximos.

El exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, fue entrevistado por Global Education Magazine, diciendo que «tenemos que ser conscientes de que estamos a tiempo de cambiar una cultura de imposición, del miedo, culturas basadas en la especulación económica de deslocalización de la producción en la guerra, que todavía son capaces de transformarse en una cultura del diálogo, de la reconciliación, de la sociedad en una cultura de la paz».

Lanza del Vasto, discípulo directo del Mahatma Gandhi y fundador de la Comunidad del Arca, en una entrevista concedida en Sevilla (1976) dijo: "Sea así en todas vuestras escuelas. Estableced un día dedicado a la No-violencia".

Cuando en 1998 la ONU proclamó el Decenio Internacional para una Cultura de la Paz (2001-2010) el DENIP llevaba ya 36 años practicándose en centros educativos de los distintos niveles de todo el mundo.

Hermanos de las estrellas, letra de Llorenç Vidal y música de Andreu Bennàssar, es el himno del DENIP. Existen, entre otros idiomas, una versión catalana-balear del mismo autor, una en euskera realizada por Martin Goenaga Irastorza, una en interlingua hecha por Waldson Pinheiro (Brasil) y una en galaico-portugués.


 

Biografía Mahatma Gandhi

Mohandas Karamchand Gandhi es ampliamente reconocido como uno de los más grandes líderes políticos y espirituales del siglo veinte. Honrado en la India como el padre de la nación, fue pionero y practicó el principio de Satyagraha: la resistencia a la tiranía a través de la desobediencia civil masiva no violenta. 


 

74º aniversario de la liberación de Auswicht.

DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO 

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó la fecha del 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto, como "un importante recordatorio de las enseñanzas universales del Holocausto, atrocidad sin igual que no podemos simplemente relegar al pasado y olvidar". Os presentamos algunos de los libros escritos por sus protagonistas.


 

ORTODONCIA Curso de OrthoApnea BARCELONA

¿Aún no te has inscrito a los nuevos Cursos de Formación OrthoApnea 2019? ¿Quieres ofrecer en tu clínica una solución para la apnea del sueño y los ronquidos? Amplía los servicios de tu clínica dental.

El Doctor Javier Vila impartirá en los días 15 y 16 de febrero un curso de Formación Avanzada de OrthoApnea en el que los profesionales dentales aprenderán cómo sucede la apnea del sueño y cómo se produce el ronquido en sus pacientes, pudiendo proceder a ofrecer una solución dental desde su clínica con diagnóstico y tratamiento.

¡Entra en www.cursos.orthoapnea.com e inscríbete ya!

️ RECUERDA: Tienes hasta el 31 de enero para aprovechar el descuento y pagar sólo 850€. Después, el curso tendrá un valor de 950€.

www.cursos.orthoapnea.com/cursos-presenciales.html.


 

Consejos para comprar lentillas online
 

Cada vez más personas deciden utilizar lentillas por el simple hecho de que son mucho más cómodas que las gafas, pero también tienen un coste elevado. Una posible solución es comprar lentillas online que pueden salir mucho más económicas que comprarlas en una óptica física, pero tratándose de algo muy delicado como son los ojos, comprar por internet puede llegar a ser difícil. Para no tener problemas a la hora de comprar lentillas, a continuación os aconsejamos que pasos seguir para hacer una compra acertada. 

-       Lo principal a la hora de comprar unas lentillas es saber la graduación que se tiene en cada ojo, por eso es aconsejable ir a una óptica. En estos centros normalmente si pides cita te lo hacen sin tener que pagar nada y dura pocos minutos. Es importante saber las dioptrías actuales antes de hacer cualquier compra. 

-       Una vez sepamos las dioptrías, deberemos elegir qué tipo de lentillas preferimos, si  diarias o mensuales. Esto dependerá del uso que se dé a las lentillas, si las lentillas se necesitan para, prácticamente, casi todas las horas del día, menos cuando se duerme, las lentillas mensuales son las adecuadas. Sin embargo, para utilizarlas en ciertos momentos, las diarias son suficientes. 

-       Si se tiene dudas a la hora de elegir qué marca escoger de lentillas, lo recomendable es que lo hables con un especialista. Un experto puede guiarte en qué tipo de marca puede ser la más útil para cada caso. 

-       Las opiniones de los usuarios están a la orden del día y gracias a los comentarios de los usuarios se puede saber si esa tienda es de confianza o por lo contrario, es mejor buscar otra. Una vez sepas qué páginas son las más recomendables, es hora de comparar precios y calcular en qué web sale más rentable comprar lentillas. 

Estos consejos serán útiles a la hora de poder comprar lentillas a través de internet, además una vez se tenga como referencia el tipo y la marca de lentillas que mejor se ajuste a nuestras necesidades se llegará a notar un gran ahorro.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

San Antón. Patrón de los animales

 

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Consejos de Feng Shui para el Hogar 

Ana Mejía nos aconseja el uso de diferentes objetos relacionados con el Feng Shui y que, fácilmente podemos colocar en nuestra casa o local de trabajo favoreciendo el fluir de la Energía Positiva. 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 
 


 

 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Eduardo Navarrete | Fashion Week 2019

Eduardo Navarrete presenta su propuesta de otoño-invierno 19/20 titulada UKOMAVU en el Off de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

Jerome David Salinger (Nueva York, 1 de enero de 1919 – Cornish, Nuevo Hampshire, 27 de enero de 2010) fue un escritor estadounidense conocido principalmente por su novela El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye en inglés), que se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense casi desde el mismo momento de su publicación, en 1951. El autor falleció a los 91 años por causas naturales.

Gonzalo Torrente Ballester (Serantes, Ferrol, 13 de junio de 1910 – Salamanca, 27 de enero de 1999), fue un profesor y literato español, uno de los más aclamados de su generación. Fue galardonado con el Premio Cervantes, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y el Premio Nacional de Literatura, entre otros muchos.

Compra sus libros en www.casadellibro.com

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Los signos y los viajes I

Las vacaciones son una experiencia que no todos los signos viven de la misma forma. Una aventura para algunos, una oportunidad de ser solidarios, para otros, veamos como enfrentan los viajes las personas de diferentes signos del zodíaco

Los signos de aire, Géminis, Libra y Acuario: un aprendizaje 

Los viajeros de los signos de aire empacan sus maletas en busca de una experiencia puramente mental y cultural de la que puedan aprender, y aman regresar a casa con nuevos conocimientos a cuestas. Géminis, Libra y Acuario se sumergen en diferentes países y en foráneas culturas. 

Estos signos son los que comúnmente quieren aprender la lengua antes de viajar al destino elegido y se sienten más seguros llevando consigo mapas, guías y todo tipo de herramientas que los puedan asistir en su comunicación y orientación en el nuevo lugar. 

Los signos de aire en camino adoran viajar y sentir que están viviendo una auténtica experiencia y no simplemente que están “tirando” sus dólares de turistas al vacío. Ellos valoran esta faceta del viaje como una experiencia más que cualquier cosa y se muestran muy concentrados en lo que empacan, la vestimenta que utilizarán y el tipo de alojamiento que reciben. Entonces, invierten mucho tiempo en la elaboración del plan de viaje y en que se cumpla todo aquello que habían previsto.

Géminis comparte todas estas características con el resto de los signos de aire, pero además, requiere de una constante estimulación a lo largo del camino. Es raro que permanezca durante dos semanas en un sitio, en cambio, ellos prefieren ver varias regiones diferentes durante períodos de tiempo más cortos.

A Libra le gusta mucho más viajar en compañía que estar solo. Ellos, como Géminis, se aburren en un mismo sitio si están durante mucho tiempo. Libra puede llegar a tener problemas financieros en el camino si no es cuidadoso, pues es capaz de gastar sorprendentes sumas de dinero en algo inesperado y extravagante.

Acuario se subirá a cualquier viaje. Cuanto más misteriosa, extraña o sobrenatural, cuanto más remota y única experiencia, más querrá formar parte de ella. Cuando se piense en el más distante rincón

El Horroroscopo de Eloy Arenas


 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 


 


Nominados a los 33 Premios Goya

 

Campeones, Carmen y Lola, El reino, Entre dos aguas y Todos lo saben se medirán por el Goya a la Mejor Película

La Academia de Cine ha anunciado esta mañana los nominados a la 33 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo sábado 2 de febrero en Sevilla. En un acto que ha contado con la presencia de Mariano Barroso, presidente de la institución, y bajo la supervisión de la notario Eva Sanz, los intérpretes Rossy de Palma y Paco León han sido los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.

Con 13 nominaciones, El reino es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección. Le siguen Campeones, con 11 nominaciones, y Carmen y Lola y Todos lo saben, ambas con ocho opciones a galardón.

Campeones, de Javier FesserCarmen y Lola, de Arantxa EchevarríaEl reino, de Rodrigo SorogoyenEntre dos aguas, de Isaki Lacuesta; y Todos lo saben, de Asghar Farhadi, se medirán por el Goya a Mejor Película.

El Goya a Mejor Dirección estará entre Javier Fesser, por CampeonesRodrigo Sorogoyen, por El reinoIsaki Lacuesta, por Entre dos aguas; y Asghar Farhadi, por Todos lo saben.

Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Susi Sánchez, por La enfermedad del domingoNajwa Nimri, por Quién te cantaráPenélope Cruz, por Todos lo saben; y Lola Dueñas, por Viaje al cuarto de una madre. Mientras que Javier Gutiérrez, por CampeonesAntonio de la Torre, por El reinoJavier Bardem, por Todos lo saben; y José Coronado, por Tu hijo, lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.

El presidente de la Academia agradeció al Ayuntamiento de Sevilla y al patrocinador oficial Aire de Sevilla su colaboración con los Premios Goya, así como al resto de patrocinadores y colaboradores de los galardones.

Listado completo con todos los nominados en la web de los Premios Goya.


 
Cuando Rami Malek alcanza el éxtasis como Freddy Mercury


 

Por Ferran Martínez-Aira

Por si no os apetece seguir leyendo lo que escribo, sólo un consejo: ir al cine si todavía no habeis visto BOHEMIAN RHAPSODY. Seguro que durante algunos planos de este peliculón con mayúsculas dudareis por momentos si Freddy Mercury ha resucitado tras su fallecimiento en 1991 con 45 años. El actor norteamericano Rami Malek (Los Angeles 1981) no sólo da vida, imitando portentosamente al líder de Queen, sino que durante 134 minutos de metraje alcanza el éxtasis que transmitió el cantante hasta el concierto Live Aid, cuando ya enfermo de Sida, reunió a Queen el 13 de julio de 1985 en el concierto de Wembley, celebrado simultáneamente con el del John F. Kennedy de Filadelfia para recaudar fondos para Somalia y Etiopía.


Sobresaliente el guión que firma Anthony McCarten y que dirige Dexter Fletcher. BOHEMIAN RHAPSODY y Rami Malek competirán con otras ocho nominaciones a los Oscar del próximo 26 de febrero. Sin embargo, caiga o no caiga la estatuilla, el triunfo ya ha llegado por anticipado. La leyenda de Freddy Mercury sigue viva 27 años después de su muerte. Los cines de los cinco continentes se están llenando a diario para vibrar, reír, llorar y pillarse un subidón con BOHEMIAN RHAPSODY.


Rami Malek, con un hermano gemelo en la vida real llamado Sami, tiene buena parte de culpa, interpretando soberbiamente a Freddy Mercury que si estuviera vivo aplaudiría con todas sus fuerzas al actor norteamericano que se ha metido en su piel y al resto de actores de BOHEMIAN RHAPSODY como Lucy Boynton en el papel de Mary Austin, la mujer que conquistó el corazón de Mercury y a la que confesó su bisexualidad en una de las escenas más hermosas de la película que alcanza el clímax con el concierto Live Aid o cuando Mercury, empapado por la lluvia, despide a su representante y amante. Completan un cuidado reparto: Joseph Mazello dando vida a John Deacon, Mike Myers a Ray Fosterq, Ben Hardy a Roger Taylor y Gwilym Lee a Brian May.

A Freddy Mercury allá donde estés y a Rami Malek por su interpretación


 
“No hi entro” desde el 31 de enero en el Jove Teatre Regina

Por Ferran Martínez-Aira

“NO HI ENTRO” es la adaptación que Edu Pericas ha realizado de la novela “¡No quepo, no quepo! de Lourdes Miquel y que a partir del próximo 31 de enero verá la luz en el Jove Teatre Regina en funciones previas, ya que el estreno oficial será el 7 de febrero. La comedia está protagonizada por la actriz y cantante Esther Soto (Por el amor de Dios, La que se avecina, Con el culo al aire, Doctor Mateo). Con Esther, se sube al escenario otro rostro conocido de la pequeña y gran pantalla: Mireia Ros (Hospital Central, La venganza de los gavilanes, Juncal, Turno de oficio, Formentera Lady, Sólo química, Sus años dorados…)

“NO HI ENTRO” nos cuenta la historia de una mujer gorda que tampoco pretende acabar con los complejos de las personas que se mueven en el universo de Júlia, que el último día del año se prepara para la gran fiesta de disfraces de Nochevieja. Ha encontrado un vestuario que le permitirá ir cómoda, divertida y abrigada hasta el punto que provocará que todo el mundo le quiera tocar las tetas, irá de vaca. Sin embargo, cuando está a punto de salir de casa recibe una llamada que le comunica que el festejo queda anulado y que a pesar de que les encantaría no hay sitio para ella en la nueva improvisada celebración.

Moraleja: A la sociedad le cuesta aceptar a una mujer como Júlia, que a parte de estar gorda vive su vida y además lo explica todo con pasmosa naturalidad. Además con el paso de los años ésta gorda ha aprendido que nunca podrá volar cómoda en compañías “lowcost”, que la ropa de sus medidas se llama “talla especial” y que ver caer una gorda por la calle siempre hace reir mucho más que ver a una delgada dar con sus huesos en el asfalto. Más moraleja: Todo este aprendizaje de ser gorda no es motivo para sentirse más desgraciada ni más feliz, sino la clave está “en no sentirse culpable por ser una gorda que no cabe en una sociedad que no deja espacios a los gordos, a pesar de que estos necesitan un poquito más de apoyo. “Lo que aún tiene que descubrir Júlia es si quiere seguir entrando en su mundo”, asegura Pericas, que cuando leyó la novela de Lourdes Miquel para adaptarla al teatro “sólo pensé en que el público se lo pasara bien y que genere debate”.

Si Esther Soto se mete incondicionalmente en la piel de Júlia, a su lado emergen otros cinco personajes a los que da vida Mireia Ros. Primero como dependienta de una tienda de tallas grandes, segundo como la amiga que está más delgada que ella, tercero como vendedora de productos que consiguen milagrosamente rebajar kilos, cuarto como la coach tan moda en los tiempos que corren con el culto al cuerpo y quinto como la madre que representa todos los personajes. Si Júlia NO HI ENTRO, Mireia ya lo creo que cabe, desdoblándose en cinco mujeres que conforman el planeta de la gorda que vemos todos los días en la calle.


 

31 de enero de 2019 │ Málaga

 El Espejo Negro estrena en el Festival de Teatro Espejismo, una nueva dosis de irreverencia y de reivindicación de la libertad

 Las entradas para ver mañana y el sábado en el Echegaray a la compañía de Ángel Calvente están ya agotadas 

El 36 Festival de Teatro de Málaga estrena esta semana el nuevo montaje de El Espejo Negro, Espejismo, un espacio abierto a lo desconocido y a lo prohibido, una nueva y libérrima dosis de irreverencia que ha agotado las entradas del Echegaray. Coincidiendo con los 30 años de la creación de la compañía, Ángel Calvente vuelve a subirse a las tablas con una propuesta que no dejará indiferente a nadie, en un extenso repaso a su carrera artística y a su forma de hacer y de entender el teatro de marionetas. Espejismo se cuestiona los antiguos roles de género a través de su protagonista, un inmenso maestro de ceremonias llamado Estío, andrógino y turbador, que sirve al creador malagueño como catalizador de sus preguntas y desafíos. 

La obra de El Espejo Negro, que se verá el viernes 1 y el sábado 2 de febrero en el Teatro Echegaray, es una espiral de personajes (comparecen decenas de marionetas), humor ácido y despliegue técnico con el que Calvente expone una de sus obsesiones: la reivindicación de la libertad en unos tiempos oscuros en los que nuestro margen de acción personal y creativo está acogotado por la autocensura. Con tres décadas de carrera a sus espaldas, y después de haber recibido el reconocimiento a la trayectoria en los Premios Ateneo de Teatro, El Espejo Negro desplegará una nueva dosis de irreverencia en una "fiesta del teatro" cargada de sorpresas. 

Laín Calvente, Ángel Calvente y José Vera serán los tres manipuladores de un espectáculo cuyo guión es del propio Ángel y de Angélica Gómez, y que cuenta con las colaboraciones de, entre otros, Miguel Olmedo en la banda sonora, Antonio Regalado y Laín en el diseño de la iluminación o Carmen Ledesma y Elisa Postigo en la confección del vestuario. Ángel Calvente firma la dirección, la escenografía y la construcción de las marionetas, además de coescribir el guión y manipular en escena.

Los estrenos del 36 Festival de Teatro de Málaga 

Espejismo es el quinto de los siete estrenos programados en el 36 Festival de Teatro de Málaga. Aunque sus códigos y lenguajes escénicos son diferentes a los de dos de las novedades ya exhibidas, el Macho de Stroke114 y Viril, que puso anoche en escena la compañía de Ramón Gázquez y Cristian Alcaraz, sí que comparte parte de sus presupuestos: una interpelación sobre los roles de género y sus transformaciones en este principio del siglo XXI. 

Además de Macho y Viril, el Festival ya ha estrenado Verne, de Nuevo Teatro Musical, y La perra, montaje de Tenemos Gato. Después de Espejismo, le llegará el turno de exponer su nuevo trabajo a Caramala. Carmen Baquero, Virginia Muñoz y Noemí Ruiz regresan al Teatro Echegaray, en cuya apertura intervinieron como conductoras de la gala, con una pieza en la que su habitual fresco humor blanco se tiñe de acidez. La plaga habla de manipulación y libertades a través de un texto de creación colectiva que partió de una idea de su habitual dramaturgo y director, Sergio Rubio, y que aquí ha ensamblado Chiqui Carabante. El contexto de un colegio de barrio, con los piojos que colonizan las cabelleras de los niños, es la espoleta con la que parte esta nueva dosis de teatro marca Caramala (4 y 5 de febrero). 

El séptimo estreno de esta edición acercará a la ciudad a una compañía valenciana bien conocida en el Echegaray, La Teta Calva, de quien ya se vieron exquisitos montajes como Síndrhomo o Penev. En esta ocasión acuden a Málaga con Qué pasó con Michael Jackson (viernes 8 y sábado 9 de febrero), una obra sobre la soledad, sobre el youtuber, el instagramer, el buscador de likes... El desgraciado que sueña por hacerse un lugar en el podio. 

www.elespejonegro.com  www.teatrocervantes.com  www.teatroechegaray.com


 
Estas son las películas favoritas para los OSCAR 2019


 
Nominados 61ª edición de los Premios Grammy 2019


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA  -  EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Joseph Francis "Buster" Keaton (Piqua, Kansas, 4 de octubre de 1895 - Woodland Hills, California, de febrero de 1966) fue un famoso actor, guionista y director estadounidense de cine mudo cómico. Se caracterizó principalmente por su humor físico mientras mantenía un rostro inexpresivo en todo momento, lo cual le ganó su apodo, "Cara de piedra".

La General (The General) - Buster Keaton (1927)

John Ford (1 de febrero de 1894 - 31 de agosto de 1973) fue un actor, director y productor cinematográfico estadounidense, cuatro veces ganador del Premio de la Academia. Con una carrera profesional de más de 50 años, en la que participó en casi todas las facetas del arte cinematográfico 
antes de dedicarse a la dirección, Ford dirigió más de 140 películas, muchas de ellas de cine mudo, y
 esta ampliamente considerado como uno de los cineastas más importantes e influyentes de su generación, siendo muy respetado por otros colegas de su profesión como Ingmar Bergman y Orson Welles quienes lo consideraban como uno de los grandes directores de cine de todos los tiempos.

William Clark Gable (n. Cadiz, Ohio, Estados Unidos; 1 de febrero de 1901 - f. Los Ángeles; 16 de noviembre de 1960) fue un actor estadounidense. Ganador de un Óscar al mejor actor principal, es considerado uno de los mitos del cine clásico.

Pieter Cornelis Mondriaan (Amersfoort, 7 de marzo de 1872 - Nueva York, 1 de febrero de 1944), conocido como Piet Mondrian, fue un pintor vanguardista holandés, miembro de De Stijl y fundador del neoplasticismo, junto con Theo van Doesburg. Evolucionó desde el naturalismo y el simbolismo hasta la abstracción, de la cual es el principal representante inaugural junto a los rusos Wassily Kandinski y Kazimir Malévich.

Piet Mondrian Pintor holandés 1872 1944

Jorge Antonio Cafrune (n. Jujuy, Argentina, 8 de agosto de 1937 - † Tigre, Argentina, 1 de febrero de 1978), apodado "el Turco", fue uno de los cantantes folclóricos argentinos más populares de su tiempo, además de un incansable investigador, recopilador y difusor de la cultura nativa. Padre de Yamila Cafrune.

Enrique Guzmán Vargas (Caracas, 1 de febrero de 1943) es un cantante mexicano nacido en Venezuela.
En los años sesenta fue uno de los cantantes más populares de México. Se le promocionaba como «ídolo
 de la juventud» y uno de los «grandes del rock» (junto con Angélica María, César Costa, Julissa, Johnny Laboriel, Manolo Muñoz y Alberto Vázquez, entre otros).

ENRIQUE GUZMAN - LA PLAGA

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

El consejero de Educación e Investigación ha asistido a la master class celebrada con motivo del año nuevo chino

Más del 77 % de los alumnos que estudian Hostelería y Turismo en la Comunidad obtienen empleo al finalizar sus estudios

 Los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo han participado hoy en una clase magistral de dos cocineros chinos
 Este centro de hostelería es el primero abierto en Madrid y por sus aulas han pasado profesionales como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana o Alberto Chicote
 En la actualidad son 3.789 los alumnos que estudian en los 8 centros públicos que ofrecen los estudios de Hostelería y Turismo en la Comunidad de Madrid

30 de enero de 2019.- Más del 77 % de los alumnos que estudian Hostelería y Turismo en los centros públicos de la Comunidad de Madrid obtienen empleo al finalizar sus estudios. Concretamente el 76,9 % de los estudiantes de Grado Medio y el 78,2 % de los de Grado Superior consiguen trabajo en el primer año tras finalizar sus estudios. Los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo han participado hoy en una clase magistral del prestigioso cocinero Tang Weicheng, y de su discípulo Zhu Jian con motivo del nuevo año chino. Con esta actividad, el Ejecutivo regional continúa con su apuesta por ofrecer a los alumnos de Formación Profesional los mejores recursos para fomentar su inserción laboral.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha asistido a esta actividad, en la que se han elaborado platos típicos de la provincia de Jiangsu como las bolas fritas rellenas de carne de cerdo, una receta que preparan todas las familias de la zona para celebrar el año nuevo.

Tang Weicheng y Zhu Jian son dos de los más reputados representantes de la cocina de Huaiyang, una de las cuatro escuelas fundamentales de la gastronomía china, y cuentan con una amplia experiencia en preparar comidas de gala para jefes de estado de todo el mundo. Estos chefs han venido a Madrid dentro del marco de ‘China Taste’, una iniciativa de la Embajada de la República Popular China en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

UNA ESCUELA PIONERA
La Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid es la primera que se creó en Madrid, la segunda de toda España y cuenta con más de 70 años de experiencia. En este curso 2018/19, este centro cuenta con un total de 1.216 alumnos matriculados y de sus aulas han salido importantes cocineros como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Alberto Chicote, Paco Roncero o Mario Sandoval.

La Escuela participa en el Programa Bilingüe, en el proyecto de Formación Profesional Dual y ofrece tres títulos de FP Básica (Cocina y restauración, Alojamiento y lavandería y Actividades de panadería y pastelería), dos de Grado Medio (Cocina y gastronomía y Servicios en restauración), cinco de Grado Superior (Gestión de alojamientos turísticos, Agencias de viajes y gestión de eventos, Guía, información y asistencias turísticas, Dirección de cocina y Dirección de servicios en restauración) y tres dobles titulaciones (Agencias de viajes y gestión de eventos + Guía, información y asistencias turísticas, Gestión de alojamientos turísticos + Guía, información y asistencias turísticas y Dirección de cocina + Dirección de servicios de restauración).

En la actualidad son 3.789 los alumnos que estudian en los ocho centros públicos que ofrecen los estudios de Hostelería y Turismo en la Comunidad de Madrid. Además de la Escuela de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo, la región cuenta con centros punteros como el Centro Integrado de Formación Profesional Simone Ortega de Móstoles, la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, así como los institutos Tetuán de las Victorias (Madrid), María de Zayas y Sotomayor (Majadahonda), Alpajés (Aranjuez) y Cortes de Cádiz (El Molar).

 

Atrapallada, los genuinos sabores de Galicia en la mesa de Madrid

Por: Enric Ribera Gabandé

El restaurante de Quico y Mari Ángeles, presenta un surtido de frutos del mar preparados al estilo de toda la vida 

 

Atrapallada es un proyecto de largo recorrido. Empezó en 1978 con la apertura del negocio por parte del suegro del actual propietario. Quico Rodríguez y su esposa, Mari Ángeles, empiezan una actualización en profundidad de su cocina. Atrapallada, nombre de origen gallego que significa un conjunto de cosas diversas de todo tipo que a la vez son muy recurrentes, es un espacio de cocina de mercado gallega ubicada en un local de diseño.

La cocina es sencilla, pero elaborada con los mejores frutos del mar del momento, con materias primas, basadas en los pescados y mariscos frescos, hechos simplemente a la planta o al horno, sin excesivas salsas; platos preparados al estilo de toda la vida y con el toque maestro del equipo de cocina.

Atrapallada es un restaurante especial porque es un espacio abierto, con mucha luminosidad. En la decoración, hay una mezcla de madera y cerámica, donde lucen materiales puros y limpios, que con la amplitud y la luz que tiene el local, ofrece un concepto más acogedor.

El restaurante de Quico y Mari Ángeles hace válido que no solamente se puede comer un excelente pescado en lugares próximos a un puerto de mar o lonja, sino que también se puede hacer en puntos alejados de estos.

Atrapallada es un claro exponente de que en Madrid existe una excelente oferta en este segmento de cocina gallega. “Gracias al transporte, hoy en día todo fluye con rapidez. Sí, es fácil encontrar cualquier tipo de género en el mercado central”, señala Quico.

Pulpo a la gallega

Una parte importante de los frutos del mar, proceden de toda la costa gallega. Muchos proveedores vienen de allí directamente, ofreciendo tanto sea marisco como pescados. El plato rey de la casa es el rodaballo salvaje hecho a la plancha o al horno. Otros de los bocados que tienen mucha fama de Atrapallada son el pulpo a la gallega; las croquetas de marisco; el rape (pequeño) al horno; y también los arroces, que a pesar que estos platos no son eminentemente gallegos, tienen mucho predicado entre su clientela. El arroz de carabineros; el de chipirones y sepia; el de rabo de toro y boletus; y de verduritas, solomillo y jamón, gustan mucho a los comensales. Son arroces caldosos muy exquisitos. En el apartado de carnes, no hay que olvidar la carne gallega. Cocinan la vaca vieja con éxito.
 

Bodega muy gallega

La bodega de Atrapallada está nutrida de vinos procedentes de las 5 denominaciones de origen gallegas. Se puede disfrutar desde un alvariño hasta un godello, un mencia, y vinos de cupage de diferentes variedades. El objetivo de los restauradores Quico y Mari Ángeles es dar este concepto  de cocina de mercado gallego usando los productos de su comunidad y maridándolos con vinos de la tierra.

El restaurante está configurado por diferentes espacios. Desde para 8 comensales, hasta de 12, 30, y 150 personas. También cuentan con una amplia terraza muy indicada para el verano, y por supuesto para el invierno, con sus estufas.

Foto Nº 1,- Quico Rodríguez.  Foto Nº 2,- Comedor.  Foto Nº 3,- Bodegón de pescados y mariscos.

Foto Nº 4,- Plato de camarones.   Foto Nº 5,- Percebes.   Foto Nº 6,- Rodaballo.

(Fotos: Pilar Rius Colom)


 


 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

 

ILUNION Hotels lanza la campaña ‘Todos Incluidos’
 

 La campaña institucional de la cadena hotelera, que ha sido realizada por la agencia de publicidad Manifiesto, reafirma su mensaje social e inclusivo

(Madrid, 31 de enero de 2019).- ILUNION Hotels, cadena hotelera líder en accesibilidad y referente social en el sector turístico, inicia una nueva campaña institucional, desarrollada por Manifiesto y en la que se reafirma su mensaje social e inclusivo.

Bajo el concepto “Hoteles con todos incluidos”, la campaña tiene como objetivo reivindicar que la cadena hotelera de ILUNION, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, es un proyecto único en el  mundo que basa su modelo de negocio en la inclusión de personas con  discapacidad y en la búsqueda de un mundo no excluyente.

ILUNION Hotels  cerró 2018 con una plantilla media de 1.062 trabajadores, de los que 439 (41,3%) eran personas con discapacidad. Ellos son los protagonistas de esta campaña en la que cuentan sus historias de superación y experiencias más personales.  En el video, cada uno de ellos demuestra que no existen límites ni barreras cuando se  apuesta por  la integración de la discapacidad.

La campaña  se convierte, en definitiva, en  un agradecimiento al cliente final, que al elegir a ILUNION Hotels en su viaje, hace posible la inclusión laboral de personas con discapacidad y respalda su mensaje principal: ‘Hoteles con Todos Incluidos’.

26 hoteles y una campaña única

ILUNION Hotels, la única cadena 100% accesible, cuenta con 26 hoteles repartidos por toda la geografía española. La compañía gestiona como centros especiales de empleo 10 de esos hoteles y el ILUNION Catering by Maher, su empresa nacional de servicios de catering. Esto significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla está formada por personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de inclusión laboral en el sector turístico.

La campaña desarrollada por Manifiesto tiene como objetivo transmitir esta natural diferencia que hace de ILUNION Hotels un mundo diferente y único. La cadena hotelera pretende fomentar la empatía del cliente con sus empleados y que la inclusión se vea como un valor añadido a la marca.

Y esto lo hará gracias a los soportes de comunicación que utilizará dentro de sus hoteles: el video e imágenes fijas en pantallas (situadas en recepción, espacios comunes y canal cero de las TVs de las habitaciones), colgadores de puerta, posavasos, manteletas, cuadernos, llaves magnéticas, bienvenidos y material corporativo (libretas, bolsas, carpetas). Todas estas piezas acompañarán en su recorrido al cliente permitiéndole descubrir y conocer las historias de los trabajadores de ILUNION Hotels.

Además, en cada una de las habitaciones el cliente encontrará un libro que recoge algunas de las más de 1000 historias de los trabajadores de la cadena, que muestra y da valor al  esfuerzo de un equipo de trabajo formado por personas con y sin discapacidad que cada día aúnan fuerzas y aprenden los unos de los otros.

Sobre Manifiesto Advertising Group

Manifiesto, con sedes en Barcelona, Madrid y México, cuenta con más de 80 profesionales encargados de gestionar campañas nacionales e internacionales. Es un grupo de publicidad compuesto por Manifiesto Advertising, Manifiesto Social Intelligence y Manifiesto Media. Bajo el lema “Actitud Manifiesto”, el grupo trabaja para todo tipo de clientes basándose siempre en la transparencia, la integridad, la responsabilidad, la independencia, la eficacia y la creatividad. Su perspectiva estratégica y creativa permite orientar cada proyecto de la manera más rentable y exitosa. “Las buenas ideas no solo son las que más brillan, sino las que mejor funcionan”.  

Sobre ILUNION Hotels

ILUNION Hotels cuenta actualmente con 26 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas repartidos por 12 destinos de toda la geografía española: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz, tres en Málaga, dos en Mérida y uno en Badajoz, Menorca, Sevilla, Huelva, Gerona, Zaragoza y Bilbao.  Es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos, así como el sello Qsostenible, que avala la sostenibilidad de sus edificios. Asimismo, ILUNION Hotels es la primera compañía española que ha recibido el Premio de la Ética de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por su trabajo en el área de turismo accesible. Sus hoteles están diseñados bajo el concepto ‘diseño para todos’ y cuentan con importantes ayudas técnicas para personas con discapacidad, como mostradores accesibles, bucles magnéticos, pulsadores de emergencia, despertadores alarma de incendios portátil o sujeta bastones, entre otras.

 

EL PARADOR CORIAS ENTRE LOS 20 MEJORES HOTELES DE ESPAÑA

· El Parador de Corias ha sido elegido como uno de los 20 mejores hoteles de España en los Traveller´s Choice 2019 de TripAdvisor.

Madrid, 29 de enero de 2019.- El Parador de Corias (Cangas del Narcea, Asturias) se encuentra entre los 20 mejores hoteles de España, según los usuarios de TripAdvisor, la mayor plataforma de viajes del mundo. Sus usuarios lo definen como “una joya escondida en los montes asturianos”. Los premios Travellers´Choice Hoteles se otorgan anualmente en base a los comentarios y opiniones de los viajeros reconociendo a los mejores alojamientos del mundo.

Para Óscar López, presidente – consejero delegado de Paradores, “es un orgullo que uno de nuestros paradores, el de Corias, esté en el Top 20 de los mejores hoteles de España según los usuarios. Es un reconocimiento a la exquisita reforma acometida en el maravilloso edificio histórico y, por supuesto, al buen trabajo del equipo que trabaja allí y que se esfuerza a diario para garantizar a nuestros clientes la calidad y el servicio que caracteriza a la cadena”.

El Parador de Corias se ubica en un monasterio benedictino del s. XI declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional al que se le conoce como “El Escorial Asturiano”. Su monumentalidad y decoración lo convierten en un lugar único, en “una experiencia excepcional”, como afirman algunos de los usuarios de TripAdvisor. En 2014 fue galardonado con el premio al mejor Hotel Español no urbano según la revista Traveler y en 2015 los Amigos de Paradores lo eligieron como el mejor parador de la Red.

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.

www.parador.es

 

Matera y Plovdiv, Capitales Europeas de la Cultura 2019

Plovdiv, capital europea de la cultura



Todos los años, la Unión Europea designa a un par de ciudades como capitales europeas de la cultura y el fin de semana se inauguró el año cultural en Plovdiv, una milenaria ciudad de Bulgaria. La ciudad presentará a lo largo de este año su rica cultura y tradiciones.



MATERA (Italia) Capital Europea de la Cultura 2019.



Bienvenidos a Matera: Esta joya de piedra en el corazón de Basilicata, en Italia, será en 2019 Capital Europea de la Cultura. La ciudad, que fue famosa en los años cincuenta por las lamentables condiciones en las que vivían sus habitantes busca ahora redimirse y mostrar su verdadera realidad…



Sitio web: http://es.euronews.com

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

Los carnavales mas importantes del mundo

Los carnavales son festividades acompañadas con caravanas, procesiones, bailes, música, alegría y vestidas coloridas; se realizan en diferentes países del mundo y los hay por miles, aunque algunos son más famosos que otros. Estos son los carnavales más importantes del mundo: Carnaval de Río (Brasil), Carnaval de Venecia (Italia), Carnaval de Barranquilla (Colombia), Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España), Carnaval de Trinidad y Tobago, Carnaval de Colonia (Alemania), y el Mardi Gras (Estados Unidos).

 

CARNAVAL DE CÁDIZ 2019

De Interés Turístico InternacionalDel 28 de febrero al 10 de marzo.

La ciudad entera se vuelca con el carnaval, es una ocasión perfecta para conocerla y disfrutar del ingenio y la gracia de los gaditanos.

La música carnavalesca se oye por cualquier rincón de la ciudad, se ultiman los detalles de los disfraces (en Cádiz se conocen como "tipo"), algunos de ellos verdaderas obras de arte y el gaditano vive con toda su alma uno de los acontecimientos lúdicos más esperados, quizá de los carnavales españoles el que tiene una imagen más jocosa y divertida.

Frente a la espectacularidad de otros carnavales, la imagen jocosa y divertida del Carnaval de Cádiz lo convierten en una fiesta única, que merece la pena conocer.

El Carnaval ha traspasado las fronteras de lo festivo y cultural y se ha convertido en todo un fenómeno turístico que atrae a miles de visitantes. Los hoteles y alojamientos de toda la Bahía de Cádiz se llenan por completo, por eso te recomendamos que ¡
reserves ya tu alojamiento cuanto antes!

Durante estos días no faltan otros espectáculos para que la fiesta esos días en Cádiz sea completa.

Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla (COAC) 2019. Ver calendario de agrupaciones y venta de entradas
Primer sábado de Carnaval: 2 de marzo. Es el día del pregón a cargo de 
Joaquín Sabina y el primer día fuerte de diversión.
Domingo de Coros: 3 de marzo. Coplas desde el mediodía, carrusel de coros y agrupaciones destacadas en el centro de Cádiz.
Lunes de resaca (festivo en Cádiz): 4 de marzo: Carruseles de coros y tablaos en el centro.
Martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8: Hay agrupaciones carnavalescas en el centro y conciertos.
Segundo sábado de Carnaval: 9 de marzo: Carrusel de coros, batallas de coplas, cabalgata del humor...
Último día de Carnaval: Domingo 10 de marzo: Carrusel de coros, actuaciones, fiestas infantiles, quema de la Bruja Piti y Fuegos Artificiales.

 

Carnaval de Madrid 2019 

Del  1 al 6 de marzo de 2019

Con la última luna nueva del invierno celebramos el Carnaval, ese momento tan especial para desplegar todo nuestro ingenio y humor y entregarnos al baile y a la fiesta. En 2018 , por tercer año consecutivo, el corazón del Carnaval de Madrid se movió a los barrios y los distritos de Puente de Vallecas y Retiro fueron los protagonistas.

El Carnaval es una de las fiestas más divertidas de Madrid. Paseando por sus calles y sus plazas, podemos toparnos con los disfraces más creativos y originales. Además, el Ayuntamiento organiza, durante cinco días, todo tipo de actividades para el disfrute de niños y mayores.

El pregón, que corre a cargo de un personaje de la vida social y cultural madrileña, marca el comienzo del Carnaval. Le sigue el desfile, siempre con alguna temática específica que, de alguna forma, guía a los participantes en la elección del disfraz.

Bailes y chirigotas

Otras de las actividades que suelen celebrarse durante la fiesta son el Gran Baile de Disfraces en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artesel manteo del pelele, el Encuentro de Murgas y Chirigotas o la Muestra de Comparsas Madrileñas.

Conciertos, fiestas temáticas en diferentes sedes y un sinfín de actividades para niños completan la agenda del Carnaval madrileño.

El Entierro de la Sardina

La fiesta de Carnaval se cierra con el Entierro de la Sardina, un tradicional evento que el mismo Goya retrató en uno de sus cuadros. Con el acto de devolver los disfraces al baúl, callar las fanfarrias y enterrar al humilde pescado con todos los honores, se da por terminada la fiesta, para podernos preparar para recibir la Cuaresma.

El entierro arranca en la plaza de San Antonio de la Florida atraviesa el puente del Manzanares y pasa por el paseo del Comandante Fortea, la calle Santa Comba, la calle del Doctor Casal y el paso subterráneo de la M-30.

La sardina se entierra en la Fuente de los Pajaritos de la Plaza de las Moreras de la Casa de Campo. El acto termina con una gran fogata, que simboliza la quema de las malas acciones o de los pensamientos negativos. Por su parte, las cenizas personifican los brotes de alegría, paz y concordia que tanto caracterizan a la gente de Madrid.

La sardina de chocolate: el postre del Carnaval

El concurso para crear el postre oficial de esta celebración tuvo lugar en 2017 inspirándose en el tradicional entierro de este pez que pone fin al Carnaval. David Cristóbal Sánchez, de la Pastelería Cercadillo, fue el ganador del premio. En 2018 este dulce se consolidó como el postre oficial del Carnaval de Madrid. Un postre con forma de sardina, comestible por completo, y que tiene como ingrediente principal el chocolate.

 

Entre las pastelerías en las que se puede encontrar el pack de sardinas de Carnaval están: Bakers&Co, Calamillor, Cercadillo, Horno Castellano, Pastelería América, Pastelería Carmine, Pastelería La Mallorquina, Pastelería Lazcano, Pastelería Mifer, Pastelería Nunos, Pastelería Villa Versalles, Pastelerías Cala-millor, Pastelerías La Oriental, Pastelerías Mallorca, Pastelerías Vait, Viena Capellanes, entre otras. Además durante las fechas de Carnaval varios restaurantes lo ofrecen en sus menús.

Dónde encontrar la Sardina de chocolate

- Programa del Carnaval Madrid 2018: consúltalo aquí

 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

Aniversario : El Almanaque cumple 20 años en la Red 

LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES ENERO 2019 :
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis   Email