Logo
 

 PORTAL 

ARCHIVO

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

Facebook    Email

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL - LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  SAN  VALENTÍN - CARNAVAL - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7022  Jueves 31 de Enero de 2019

Efemérides 31 de enero

El 31 de enero de 1960, la NASA lanza al chimpancé Ham y se convierte en el primer homínido en el espacio.
 


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  


 

 


EL ALMANAQUE - CARNAVALES

 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

LA CANDELARIA

Cuanto más a fondo nos metemos en los calendarios, con mayor claridad vemos que su principal objetivo no era marcar los días sino las celebraciones, en tanto en cuanto son el soporte de creencias que a su vez están al servicio de las buenas costumbres. 

Así que si queremos conocernos, si estamos interesados en saber de dónde venimos (y ojalá que también a dónde vamos) deberemos dejarnos llevar por el calendario y detenernos en sus grandes fiestas. Y la del 2 de febrero lo era, y grande.
 

Cerraba el dilatadísimo ciclo de la Navidad, que empezaba el 8 de diciembre, con la fiesta de la Purísima y acababa con la fiesta de la Purificación de María en el templo. ¿Es casualidad que tanto la puerta de entrada de las Navidades como su puerta de salida coincidan en el mismo concepto? Respecto a la fiesta de la Inmaculada es razonable dudar, pues es de muy reciente incorporación al calendario.
 

La fiesta de la Candelaria, en cambio, es tan antigua que con buen fundamento se cree que es la conversión al cristianismo de una fiesta pagana de purificación. Por la enorme variedad de tradiciones que giran en torno a esta fiesta, y que con seguridad no nacieron todas con ella, se diría más bien que se trata de una fiesta del tiempo, que debían tener de una u otra forma todas las culturas, y que se aglutinaron en la fiesta de la Candelaria.
 

Llama la atención que siendo esta fiesta de purificación, haya escorado hacia la luz, hasta prevalecer incluso la denominación que hace referencia a la luz, sobre la que se refiere a los ritos de purificación. Si tenemos en cuenta que hace tan sólo un siglo las candelas eran uno de los más habituales medios de iluminación en las casas, comprenderemos cómo pudo prevalecer la luz en estas fiestas.
 

El caso es que en la misa de la Candelaria se bendecían velas de varios colores, cada color para un uso, y se repartían a los fieles. Al tratarse de velas bendecidas, no se empleaban para el consumo, sino que se reservaban para usos de carácter religioso.
 

Se empleaban para prevenirse de los rayos y del granizo en las tormentas, para ahuyentar a las brujas y los malos espíritus, para proteger a la familia de las enfermedades, y también a los rebaños y animales de labranza. La vela blanca se empleaba para las ceremonias religiosas: la procesión del mismo día de la Candelaria, la Semana Santa, etc. La amarilla, para los funerales y para iluminar durante la extremaunción a los moribundos.
 

En algunos casos las velas las daba la iglesia, proporcionadas por cofradías que se ocupaban del culto a la Virgen de la Candelaria. En otros casos, era el ayuntamiento el que corría con el gasto, y en otros finalmente los mismos fieles tenían su propia fabricación de velas y las llevaban a bendecir a la iglesia.
 

Esto en cuanto a los ritos y usos relacionados con la luz. Ni que decir tiene, que no eran en absoluto ajenos a la idea de purificación: para las mujeres embarazadas, las que acababan de dar a luz y las que deseaban descendencia, esta festividad tenía una especial significación, y en torno a ella se desarrollaron curiosas tradiciones.
 

La luz de las velas benditas jugaba un papel importante en la felicidad de los partos y en las oraciones para conseguir marido o para quedar embarazadas. De ahí que en algunos lugares la fiesta de la Candelaria, que era la primera “media fiesta” del año (no era de precepto) se consideraba exclusivamente de mujeres, por lo que no permitían asistir a los hombres (esto vuelve a recordarnos las lupercales romanas).
 

En otros lugares, finalmente, se hacía la procesión de la candelaria por los campos. Y según que el viento hubiese apagado muchas o pocas velas, se calculaba si el año sería próspero o escaso. En cuanto a su carácter de cierre de la Navidad, en este día se cantaban los últimos villancicos ante el pesebre, que ese mismo día se desmontaba, y se comían los últimos turrones, barquillos y demás dulces especiales de la Navidad: a partir de este día se consideraba totalmente fuera de lugar las músicas, los adornos y los dulces de navidad; se había entrado en una nueva fase litúrgica. Hoy se han perdido totalmente estas tradiciones: las fiestas navideñas se acaban justo el día de Reyes o como mucho el siguiente. Y a partir de ahí entramos en el ciclo litúrgico de las rebajas.

 

 

Más en http://www.elalmanaque.com/carnaval 

ALMANAQUES - CALENDARIOS  -   Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

 




 

 

EL ALMANAQUE : 
ESPECIAL SAN VALENTIN

Especial San Valentín

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 31 de Enero

1504 Derrota francesa ante las tropas españolas en Gaeta (Italia). Dominio español sobre Italia. 
1546 Muere el pintor Gaudencio Ferrari. 
1797 Nace el compositor Franz Schubert. 
1854 Tratado de Kanagawa: EEUU obliga a Japón a abrir sus puertos al comercio norteamericano. 
1915 Cartillas de racionamiento en Alemania. 
1917 Descubrimiento en Alemania del elemento radiactivo llamado protactinio. 
1933 EEUU: 15 millones de desempleados. 
1935 Más de 600.000 parados en España. 
1943 Los alemanes se rinden en Stalingrado. 
1950 El Presidente norteamericano Harry Truman anuncia la construcción de la bomba de hidrógeno. 
1962 Cuba es expulsada de la Organización de Estados Americanos. 
1980 La policía de Guatemala asalta la embajada española causando 39 muertes. 
1994 El Gran Teatro del Liceo de Barcelona es devorado por las llamas. 
1998 Muere el escritor Joan Fuster. 
1999 Científicos de EEUU descubren en los restos de un chimpancé el virus VIH-1 
2000 Un avión de Alaska Airlines se estrella a unos 35 km de Los Ángeles 
2001: doce años después de que una bomba hiciera estallar un avión de la Pan Am sobre el cielo de Lockerbie (Escocia) y causara la muerte de 270 personas, un tribunal escocés condena a un agente libio por su responsabilidad en el atentado.
2003: en Kandahar (Afganistán) un microbús pisa una mina antitanque; mueren 18 pasajeros.
2004: desaparecen 200 personas tras el hundimiento de una barcaza en el río Congo.
2004: en Escocia mueren 10 ancianos en un incendio declarado en un asilo.
2006: Alan Greenspan abandona la presidencia de la Reserva Federal estadounidense tras 18 años en el cargo.
2008: la autoridad antomonopolios chilena rechaza la fusión de Falabella con D&S por considerarla incompatible con la libre competencia.
2009: Se celebran elecciones regionales en Irak, en lo que se considera un paso muy importante para estabilizar el país y definir el reparto de poder entre las diferentes facciones. En la mayoría de las provincias triunfa la coalición encabezada por el partido Partido Islámico Dawa, del Primer Ministro Nuri al-Maliki.
2009: Raúl González Blanco iguala a Alfredo Di Stefano como máximo goleador de la historia del Real Madrid.
2011: 17 jóvenes son asesinados por miembros de grupos criminales durante una fiesta en Ciudad Juárez (México).

Today in History for January 31


 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

SANTORAL 31 de Enero : 

 Juan Bosco patrono de la Formación Profesional y de los aprendices de cinematografía e ilusionismo; fundador de los salesianos; Geminiano obispo, Ciro y Juan, Tarsicio, Saturnino, Tirso y Víctor, Zótico, Ciríaco, Trifena y sergio mártires; Julio presbítero; Marcela y Luisa Albertonia viudas; Francisco Javier Bianchi, confesor.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

MARCELA

Marte fue una fuente de valor para los belicosos romanos, por eso derivaron de este dios bastantes nombres que, además, gozaron de gran predicamento: Marco, Marcos, Marcial, Marcio, Marción, Marciano (más de 25 santos hay con este nombre), Marcelo, Marcelino, Martín... Y en femenino, Marcia, Marciana (dos santas Marcianas menciona el santoral), Martina, Marcelina, Marcela.

Santa Marcela fue una noble matrona romana del siglo IV. Su mayor gloria es haber sido la iniciadora de la vida monástica femenina en la Iglesia de Occidente. Perdió a su padre cuando era joven. Contrajo matrimonio con un noble romano, pero a los siete meses enfermó y murió su marido, quedando ella viuda. Su madre, Albina, procuró concertarle un nuevo matrimonio; pero Martina había concebido ya el propósito de consagrar su vida al servicio de Dios, por lo que rechazó cuantos pretendientes intentaron cortejarla. Creció en ella tal interés por conocer las sagradas escrituras, que no pudo resistir el deseo de ser instruida por el gran experto en esta materia, San Jerónimo, cuando éste estuvo en Roma.

El conocimiento profundo de las Escrituras encendió aún más en ella el deseo de perfección cristiana, por lo que decidió retirarse a vivir en soledad en una casa de campo que poseía cerca de Roma. Conocedora, por San Atanasio, del género de vida que instituyera San Antonio Abad en el desierto de Tebaida, y del monasterio de vírgenes y viudas que allí había fundado y regía San Pacomio, se puso a imitar el traje y el género de vida de estas monjas, siendo ella la primera que abrazó en Roma esta nueva forma de vida, que pronto fue seguida por muchas otras mujeres especialmente viudas. Murió en su monasterio el 30 de enero del 410, en plena desolación por el saqueo con que castigaron la ciudad los bárbaros que entraron en ella con Alarico. San Jerónimo menciona varias veces a Marcela en sus obras, y hace de ella un justo elogio. Su fiesta se celebra el 31 de enero.

Otras cuatro santas con este nombre menciona el santoral romano, que vivieron entre el siglo I y el IX. Los Marcelos que merecieron el honor de los altares llegan a 30. Algunas Marcelas por tradición familiar, y otras por desconocimiento de la importante figura de Santa Marcela, prefieren celebrar su santo por algún San Marcelo.

La comedia en verso "Marcela, o ¿cuál de los tres?" de Bretón de los Herreros, ha contribuido a popularizar aún más este nombre. Se trata de una joven viuda rica y hermosa, amable y simpática, pretendida por tres galanes que se sienten seguros cada uno de ser el elegido. Les da calabazas a los tres con tal galanura, que no se sienten molestados.

Es una fortuna tener un nombre singular, no demasiado corriente, que tiene belleza por sí mismo, y que teniendo el correlativo masculino, puede llevarse y celebrarse independientemente de éste. Santa Marcela es un modelo de audacia femenina en un momento en que eso tenía muchísimo mérito. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

TRADICIONES ALMANAQUES 

Los ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación (almanaques astronómicos), las noticias de sociedad, elcomercio, toda actividad humana y todo conocimiento.

Los ALMANAQUES han sido siempre calendarios con contenidos dosificados día a día, constituyendo por ello una apreciadísima alternativa de los libros y las revistas especializadas.

Fieles a esta memorable tradición, Los editores de EL ALMANAQUE ofrecemos, además de la edición diaria completa, los siguientes  ALMANAQUES ESPECÍFICOS, con el objeto de que cada uno pueda elegir el de su preferencia.

Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

ALMANAQUES - CALENDARIOS

Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

Calendario Gregoriano

ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO

ARIES: El fuego arde en su corazón. Pasión, sinceridad. Es el loco enamorado del zodíaco...prototipo del flechazo súbito. Se lanza de cabeza hacia el Amor y aventura.

TAURO: Es un Amor tranquilo, terrenal, con los pies firmes en el suelo. Amante de la belleza y la buena mesa y de los placeres. Le gusta cantarle a su Amor bellos poemas.

GEMINIS: Busca su complemento amado, con quien se comunique a nivel de piel. Ama, razonando su amor. Necesita movimiento intelectual para sentirse bien.

CANCER: La luna les hace emocionalmente sensitivos. Disfrutan del romanticismo y los arrumacos, las atenciones son muy importantes para ellos.

LEO : Calor entusiasta, apasionad@ como ningun@. Amante de regalos y lujo, generoso y dado a compartir su amor, expresando sentimientos nobles y afectuosos.

VIRGO: Los sentimientos se vuelve semilla y crece en su tierra fértil para florecer como flor en primavera. Asceta y místic@ de elevados ideales de su amad@.Mente práctica y corazón compasivo.

LIBRA: "Me quiere, no me quiere, me quiere,..." La indecisión marca a veces sus amores. Pero cuando se decide, entonces l@s Libra son muy romántic@s y sensibles, amantes de los detalles y expresión de afecto sensual.

ESPORPIO: El signo más profundo del zodiáco. Todo, incluso en el amor es blanco o negro, no existen las medias tintas. Produndiza en las relaciones hasta hacerlas trascendentes.

SAGITARIO: El amor y el conocimiento van unidos. A l@s sagitario les gusta compartir con su pareja todo, en especial los viajes que seguro realizarán.

CAPRICORNIO: He aquí al signo terrenal más trabajador en sus amores. Les gusta formalizar sus relaciones, son dados a estructurar su vida amorosa sobre principios estables.

ACUARIO: Su amor tiene que ser antes un@ amig@. Acuario no concibe el amor sin la base de la amistad. A veces algo intelectual en su expresión de afecto.

PISCIS: Un mar de sentimientos, rebosantes de afecto y alegría, no les da miedo expresarlos, es más, necesitan decir "Te quiero". Románticos y poéticos.


 

Horóscopo Chino 2019: El Cerdo

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Limpiar su casa de energías negativas 

Nuestra casa debe ser como un castillo, un lugar que resulte inviolable, pero muchas veces y sin nuestro consentimiento se instalan en nuestras viviendas elementos negativos que conspiran contra nuestra paz y tranquilidad.

Vamos a explicar sencillos rituales de limpieza de casas para eliminar todo lo que nos pueda alterar.

Primeramente debemos detectar cuál o cuáles de los ambientes de nuestra vivienda se encuentran con energías negativas, para ello nos valdremos de este sencillo método: en cada habitación de la casa debemos colocar un vaso de vidrio con agua purificada y tres trozos de carbón de leña flotando en el agua.

En la puerta de entrada a la vivienda (por dentro) debemos colocar tres vasos en forma triangular, dos frente a la puerta y el tercero alejado un poco de los anteriores en el centro de los dos, con lo que tendremos conformado el triángulo.
 

Estos vasos con agua y carbón de leña deben colocarse por la noche, antes de irnos a descansar.

Por la mañana cuando despertemos debemos ver todos los vasos y fijarnos atentamente en el carbón contenido en cada vaso. Si los tres trozos de carbón están flotando, eso significa que ese ambiente está con energía positiva; si sólo dos carbones flotan y uno está en el fondo, es una alerta; si dos están en el fondo, hay una seria energía negativa en el lugar y, por último, si los tres están en el fondo, estamos siendo fuertemente atacados psíquicamente.

Una vez que hayamos determinado cuánta energía negativa hay en nuestro hogar, procederemos a liberarlo de esa energía de la siguiente manera: en un balde lleno con agua limpia vamos a colocar un vaso de vinagre de manzana; con esta preparación vamos a limpiar todos los pisos, los marcos de puertas y ventanas desde el fondo de nuestra casa hasta llegar a la puerta de entrada. Mientras realizamos esta operación vamos pidiendo que todo lo negativo, todo lo nos pueda trabar o perjudicar, se aleje de nuestra casa.
 

Una vez finalizado esto, debemos arrojar el agua sucia fuera de nuestra casa. 


Procederemos luego a encender en cada habitación una vela de San Cipriano, haciendo la oración correspondiente para que se libere el ambiente de negatividad. Debemos dejar que las velas se consuman totalmente.

Ya hemos liberado nuestra casa de todo lo negativo, pero, como en cualquier limpieza, ahora debemos atraer lo bueno y lo positivo para nosotros.

Volveremos a llenar el balde con agua limpia. El trapo de limpieza que vamos a utilizar no debe ser el mismo que el de la limpieza anterior, sino uno nuevo.

En el balde con agua vamos a colocar siete cucharaditas (de las que usamos para el café) de miel líquida y un chorro de nuestro perfume preferido; mezclamos todo esto muy bien en el agua hasta que los ingredientes estén completamente disueltos.

Procederemos entonces a trapear los pisos, puertas y ventanas de nuestra casa, pero comenzando por la puerta de entrada para ir recorriendo todos los ambientes hasta llegar a la habitación del fondo.

Mientras realizamos esta limpieza vamos pidiendo que entre en nuestro hogar todo lo bueno, lo positivo.
Una vez finalizada esta tarea debemos arrojar el agua fuera de la casa y los trapos que hemos utilizado en las limpiezas los lavaremos muy bien para poder utilizarlos en una próxima oportunidad.

El último paso es encender dentro de nuestra casa un velón blanco de siete días debidamente preparado y ritualizado con esencia "LIMPIEZA DE HOGAR".

Es conveniente que todos los días y frente a la llama del velón blanco hagamos una oración al santo o entidad de nuestra devoción, para asegurar la limpieza de nuestro hogar.

Es un trabajo realmente sencillo y fácil de realizar, pero para que surta efecto debe hacerse exactamente como lo hemos indicado, con todos los elementos mencionados y en la cantidad que hemos explicado.

Es sumamente importante controlar en forma mensual el estado de nuestra vivienda con el agua y los carbones.
 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.
La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el
 hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.
 

 Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

I CHING, EL LIBRO DE LOS CAMBIOS
de VV.AA. EDITORIAL ATALANTA

El «Yijing» (I Ching) o «Libro de los cambios» fue en su origen un manual de adivinación que gradualmente, con el tiempo se convirtió en el depositario de toda una filosofía práctica para afrontar las vicisitudes de la vida. Al largo periodo durante el cual tiene lugar su elaboración, iniciada aproximadamente en el siglo ix a.C, hay que añadir toda una ingente tradición de glosas y comentarios que se han ido agregando a lo largo de los siglos, por los más diversos autores, hasta llegar a nuestros días; lo que hace que sea el texto que mayor influencia ha tenido en China durante los últimos tres mil años, sin olvidarnos del gran eco que ha ejercido sobre la cultura occidental.

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


 
"la Caixa" - Empleo Joven



Ayudas directas a empresas que contratan personas jóvenes de entre 16 y 29 años ambos incluidos. En "la Caixa" Empleo Joven, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria "la Caixa", mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando para generar empleo estable y de calidad y contribuir a la reducción del desempleo juvenil en España.
www.lacaixaempleojoven.org/‎


 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 
28 de enero, Día Europeo de la Protección de Datos
 

El día de la Protección de Datos en Europa es una jornada impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea, con el objetivo de promover el conocimiento entre los ciudadanos acerca de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos.

La creación del Día de la Protección de Datos se remonta a 2006, año en que el Comité de Ministros del Consejo de Europa estableció el 28 de enero como efeméride para festejar el Día de la Protección de Datos en Europa, en conmemoración del aniversario de la firma del Convenio 108, piedra angular de la protección de datos en Europa.

Coincidiendo con la celebración de este día, la AEPD ha presentado 10 vídeos didácticos en formato de videotutoriales en los que se explica cómo configurar las opciones de privacidad de los navegadores y redes sociales más comunes: Chrome, Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari, Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, además de los sistemas operativos móviles iOS y Android.

LA PRIVACIDAD EN INTERNET

Word Lens, la herramienta de Google Translate que permite traducir textos directamente a través de la cámara del 'smartphone', se ha actualizado introduciendo un nuevo idioma: el japonés. La función ya permite traducir otros catorce idiomas más.


 
ZTE LANZA LA SEGUNDA GENERACIÓN DE SU ANDROID TV 4K AI VOICE SETBOX

Madrid, 29 de enero de 2019 – ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, anuncia el lanzamiento de la segunda generación de su Andriod TV AI Setbox (STB) B866V2, que presenta 4K e inteligencia artificial.

Equipado con una GPU ultra potente, B866V2 integra la última plataforma de TV Android y soporta Dolby Vision para brindar a los usuarios finales una experiencia de video premium de ultra alta definición, gran cantidad de aplicaciones y servicios personalizados.

Debido a su unidad de procesamiento central (CPU), un super quad-core líder en la industria, y la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) de cinco núcleos, B866V2 realiza videos 4K de ultra alta definición (4K × 2K a 60 fps de 10 bits color).

La B866V2 permite la descarga y uso de cualquier tipo de aplicación adicional que el usuario quiera utilizar gracias a una plataforma abierta y a un framework the software basado en APKs.

Además, B866V2 ha acortado significativamente el tiempo de actualización y de espera del dispositivo.


Equipado con la plataforma de Big Data de ZTE, B866V2 integra las últimas funciones de video inteligente personalizadas de ZTE, como recomendaciones precisas, publicidad inteligente o búsqueda y control por voz, lo que permite a los operadores explorar nuevos modelos de negocios y mejorar la rentabilidad.

Gracias a la alta capacidad de los equipos que trabajan en I+D para dispositivos de video, ZTE Corporation tiene una gama completa de productos IPTV y OTT STB. El IP STB de ZTE ocupa el primer lugar del ranking en el mercado mundial en términos de cuota de mercado, y sus productos STB se han utilizado ampliamente en muchos países, incluidos China, Indonesia, Países Bajos y Rusia.

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Aniversario de las becas Erasmus

Un proyecto que ha ayudado a concretizar la idea de Europa y ha ampliado la formación de cinco millones de europeos

El Programa original comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años ha ampliado su alcance y envergadura. Hoy Erasmus+ ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones, como por ejemplo ir de voluntario o aprendiz a países extranjeros y cooperar en proyectos conjuntos.

Cómo es la experiencia real con la beca Erasmus


 

Merlí - Capitulo 7 - FOUCAULT



El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.

 

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz —también conocido como DENIlhhtdP (acrónimo, del catalán: Dia Escolar de la No-violència i la Pau) Día Escolar de la Paz o como DENYP (acrónimo del castellano: Día Escolar de la No Violencia y la Paz)— es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur se practica el 30 de marzo o alguno de los días próximos.

El exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, fue entrevistado por Global Education Magazine, diciendo que «tenemos que ser conscientes de que estamos a tiempo de cambiar una cultura de imposición, del miedo, culturas basadas en la especulación económica de deslocalización de la producción en la guerra, que todavía son capaces de transformarse en una cultura del diálogo, de la reconciliación, de la sociedad en una cultura de la paz».

Lanza del Vasto, discípulo directo del Mahatma Gandhi y fundador de la Comunidad del Arca, en una entrevista concedida en Sevilla (1976) dijo: "Sea así en todas vuestras escuelas. Estableced un día dedicado a la No-violencia".

Cuando en 1998 la ONU proclamó el Decenio Internacional para una Cultura de la Paz (2001-2010) el DENIP llevaba ya 36 años practicándose en centros educativos de los distintos niveles de todo el mundo.

Hermanos de las estrellas, letra de Llorenç Vidal y música de Andreu Bennàssar, es el himno del DENIP. Existen, entre otros idiomas, una versión catalana-balear del mismo autor, una en euskera realizada por Martin Goenaga Irastorza, una en interlingua hecha por Waldson Pinheiro (Brasil) y una en galaico-portugués.


 

Biografía Mahatma Gandhi

Mohandas Karamchand Gandhi es ampliamente reconocido como uno de los más grandes líderes políticos y espirituales del siglo veinte. Honrado en la India como el padre de la nación, fue pionero y practicó el principio de Satyagraha: la resistencia a la tiranía a través de la desobediencia civil masiva no violenta. 


 

74º aniversario de la liberación de Auswicht.

DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO 

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó la fecha del 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto, como "un importante recordatorio de las enseñanzas universales del Holocausto, atrocidad sin igual que no podemos simplemente relegar al pasado y olvidar". Os presentamos algunos de los libros escritos por sus protagonistas.


 

ORTODONCIA Curso de OrthoApnea BARCELONA

¿Aún no te has inscrito a los nuevos Cursos de Formación OrthoApnea 2019? ¿Quieres ofrecer en tu clínica una solución para la apnea del sueño y los ronquidos? Amplía los servicios de tu clínica dental.

El Doctor Javier Vila impartirá en los días 15 y 16 de febrero un curso de Formación Avanzada de OrthoApnea en el que los profesionales dentales aprenderán cómo sucede la apnea del sueño y cómo se produce el ronquido en sus pacientes, pudiendo proceder a ofrecer una solución dental desde su clínica con diagnóstico y tratamiento.

¡Entra en www.cursos.orthoapnea.com e inscríbete ya!

️ RECUERDA: Tienes hasta el 31 de enero para aprovechar el descuento y pagar sólo 850€. Después, el curso tendrá un valor de 950€.

www.cursos.orthoapnea.com/cursos-presenciales.html.


 

Consejos para comprar lentillas online
 

Cada vez más personas deciden utilizar lentillas por el simple hecho de que son mucho más cómodas que las gafas, pero también tienen un coste elevado. Una posible solución es comprar lentillas online que pueden salir mucho más económicas que comprarlas en una óptica física, pero tratándose de algo muy delicado como son los ojos, comprar por internet puede llegar a ser difícil. Para no tener problemas a la hora de comprar lentillas, a continuación os aconsejamos que pasos seguir para hacer una compra acertada. 

-       Lo principal a la hora de comprar unas lentillas es saber la graduación que se tiene en cada ojo, por eso es aconsejable ir a una óptica. En estos centros normalmente si pides cita te lo hacen sin tener que pagar nada y dura pocos minutos. Es importante saber las dioptrías actuales antes de hacer cualquier compra. 

-       Una vez sepamos las dioptrías, deberemos elegir qué tipo de lentillas preferimos, si  diarias o mensuales. Esto dependerá del uso que se dé a las lentillas, si las lentillas se necesitan para, prácticamente, casi todas las horas del día, menos cuando se duerme, las lentillas mensuales son las adecuadas. Sin embargo, para utilizarlas en ciertos momentos, las diarias son suficientes. 

-       Si se tiene dudas a la hora de elegir qué marca escoger de lentillas, lo recomendable es que lo hables con un especialista. Un experto puede guiarte en qué tipo de marca puede ser la más útil para cada caso. 

-       Las opiniones de los usuarios están a la orden del día y gracias a los comentarios de los usuarios se puede saber si esa tienda es de confianza o por lo contrario, es mejor buscar otra. Una vez sepas qué páginas son las más recomendables, es hora de comparar precios y calcular en qué web sale más rentable comprar lentillas. 

Estos consejos serán útiles a la hora de poder comprar lentillas a través de internet, además una vez se tenga como referencia el tipo y la marca de lentillas que mejor se ajuste a nuestras necesidades se llegará a notar un gran ahorro.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

San Antón. Patrón de los animales

 

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Consejos de Feng Shui para el Hogar 

Ana Mejía nos aconseja el uso de diferentes objetos relacionados con el Feng Shui y que, fácilmente podemos colocar en nuestra casa o local de trabajo favoreciendo el fluir de la Energía Positiva. 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 
 


 

 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Eduardo Navarrete | Fashion Week 2019

Eduardo Navarrete presenta su propuesta de otoño-invierno 19/20 titulada UKOMAVU en el Off de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

Jerome David Salinger (Nueva York, 1 de enero de 1919 – Cornish, Nuevo Hampshire, 27 de enero de 2010) fue un escritor estadounidense conocido principalmente por su novela El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye en inglés), que se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense casi desde el mismo momento de su publicación, en 1951. El autor falleció a los 91 años por causas naturales.

Gonzalo Torrente Ballester (Serantes, Ferrol, 13 de junio de 1910 – Salamanca, 27 de enero de 1999), fue un profesor y literato español, uno de los más aclamados de su generación. Fue galardonado con el Premio Cervantes, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y el Premio Nacional de Literatura, entre otros muchos.

Compra sus libros en www.casadellibro.com

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Los signos y los viajes I

Las vacaciones son una experiencia que no todos los signos viven de la misma forma. Una aventura para algunos, una oportunidad de ser solidarios, para otros, veamos como enfrentan los viajes las personas de diferentes signos del zodíaco

Los signos de aire, Géminis, Libra y Acuario: un aprendizaje 

Los viajeros de los signos de aire empacan sus maletas en busca de una experiencia puramente mental y cultural de la que puedan aprender, y aman regresar a casa con nuevos conocimientos a cuestas. Géminis, Libra y Acuario se sumergen en diferentes países y en foráneas culturas. 

Estos signos son los que comúnmente quieren aprender la lengua antes de viajar al destino elegido y se sienten más seguros llevando consigo mapas, guías y todo tipo de herramientas que los puedan asistir en su comunicación y orientación en el nuevo lugar. 

Los signos de aire en camino adoran viajar y sentir que están viviendo una auténtica experiencia y no simplemente que están “tirando” sus dólares de turistas al vacío. Ellos valoran esta faceta del viaje como una experiencia más que cualquier cosa y se muestran muy concentrados en lo que empacan, la vestimenta que utilizarán y el tipo de alojamiento que reciben. Entonces, invierten mucho tiempo en la elaboración del plan de viaje y en que se cumpla todo aquello que habían previsto.

Géminis comparte todas estas características con el resto de los signos de aire, pero además, requiere de una constante estimulación a lo largo del camino. Es raro que permanezca durante dos semanas en un sitio, en cambio, ellos prefieren ver varias regiones diferentes durante períodos de tiempo más cortos.

A Libra le gusta mucho más viajar en compañía que estar solo. Ellos, como Géminis, se aburren en un mismo sitio si están durante mucho tiempo. Libra puede llegar a tener problemas financieros en el camino si no es cuidadoso, pues es capaz de gastar sorprendentes sumas de dinero en algo inesperado y extravagante.

Acuario se subirá a cualquier viaje. Cuanto más misteriosa, extraña o sobrenatural, cuanto más remota y única experiencia, más querrá formar parte de ella. Cuando se piense en el más distante rincón

El Horroroscopo de Eloy Arenas


 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 


 


Nominados a los 33 Premios Goya

 

Campeones, Carmen y Lola, El reino, Entre dos aguas y Todos lo saben se medirán por el Goya a la Mejor Película

La Academia de Cine ha anunciado esta mañana los nominados a la 33 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo sábado 2 de febrero en Sevilla. En un acto que ha contado con la presencia de Mariano Barroso, presidente de la institución, y bajo la supervisión de la notario Eva Sanz, los intérpretes Rossy de Palma y Paco León han sido los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.

Con 13 nominaciones, El reino es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección. Le siguen Campeones, con 11 nominaciones, y Carmen y Lola y Todos lo saben, ambas con ocho opciones a galardón.

Campeones, de Javier FesserCarmen y Lola, de Arantxa EchevarríaEl reino, de Rodrigo SorogoyenEntre dos aguas, de Isaki Lacuesta; y Todos lo saben, de Asghar Farhadi, se medirán por el Goya a Mejor Película.

El Goya a Mejor Dirección estará entre Javier Fesser, por CampeonesRodrigo Sorogoyen, por El reinoIsaki Lacuesta, por Entre dos aguas; y Asghar Farhadi, por Todos lo saben.

Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Susi Sánchez, por La enfermedad del domingoNajwa Nimri, por Quién te cantaráPenélope Cruz, por Todos lo saben; y Lola Dueñas, por Viaje al cuarto de una madre. Mientras que Javier Gutiérrez, por CampeonesAntonio de la Torre, por El reinoJavier Bardem, por Todos lo saben; y José Coronado, por Tu hijo, lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.

El presidente de la Academia agradeció al Ayuntamiento de Sevilla y al patrocinador oficial Aire de Sevilla su colaboración con los Premios Goya, así como al resto de patrocinadores y colaboradores de los galardones.

Listado completo con todos los nominados en la web de los Premios Goya.


 
Cuando Rami Malek alcanza el éxtasis como Freddy Mercury


 

Por Ferran Martínez-Aira

Por si no os apetece seguir leyendo lo que escribo, sólo un consejo: ir al cine si todavía no habeis visto BOHEMIAN RHAPSODY. Seguro que durante algunos planos de este peliculón con mayúsculas dudareis por momentos si Freddy Mercury ha resucitado tras su fallecimiento en 1991 con 45 años. El actor norteamericano Rami Malek (Los Angeles 1981) no sólo da vida, imitando portentosamente al líder de Queen, sino que durante 134 minutos de metraje alcanza el éxtasis que transmitió el cantante hasta el concierto Live Aid, cuando ya enfermo de Sida, reunió a Queen el 13 de julio de 1985 en el concierto de Wembley, celebrado simultáneamente con el del John F. Kennedy de Filadelfia para recaudar fondos para Somalia y Etiopía.


Sobresaliente el guión que firma Anthony McCarten y que dirige Dexter Fletcher. BOHEMIAN RHAPSODY y Rami Malek competirán con otras ocho nominaciones a los Oscar del próximo 26 de febrero. Sin embargo, caiga o no caiga la estatuilla, el triunfo ya ha llegado por anticipado. La leyenda de Freddy Mercury sigue viva 27 años después de su muerte. Los cines de los cinco continentes se están llenando a diario para vibrar, reír, llorar y pillarse un subidón con BOHEMIAN RHAPSODY.


Rami Malek, con un hermano gemelo en la vida real llamado Sami, tiene buena parte de culpa, interpretando soberbiamente a Freddy Mercury que si estuviera vivo aplaudiría con todas sus fuerzas al actor norteamericano que se ha metido en su piel y al resto de actores de BOHEMIAN RHAPSODY como Lucy Boynton en el papel de Mary Austin, la mujer que conquistó el corazón de Mercury y a la que confesó su bisexualidad en una de las escenas más hermosas de la película que alcanza el clímax con el concierto Live Aid o cuando Mercury, empapado por la lluvia, despide a su representante y amante. Completan un cuidado reparto: Joseph Mazello dando vida a John Deacon, Mike Myers a Ray Fosterq, Ben Hardy a Roger Taylor y Gwilym Lee a Brian May.

A Freddy Mercury allá donde estés y a Rami Malek por su interpretación


 
“No hi entro” desde el 31 de enero en el Jove Teatre Regina

Por Ferran Martínez-Aira

“NO HI ENTRO” es la adaptación que Edu Pericas ha realizado de la novela “¡No quepo, no quepo! de Lourdes Miquel y que a partir del próximo 31 de enero verá la luz en el Jove Teatre Regina en funciones previas, ya que el estreno oficial será el 7 de febrero. La comedia está protagonizada por la actriz y cantante Esther Soto (Por el amor de Dios, La que se avecina, Con el culo al aire, Doctor Mateo). Con Esther, se sube al escenario otro rostro conocido de la pequeña y gran pantalla: Mireia Ros (Hospital Central, La venganza de los gavilanes, Juncal, Turno de oficio, Formentera Lady, Sólo química, Sus años dorados…)

“NO HI ENTRO” nos cuenta la historia de una mujer gorda que tampoco pretende acabar con los complejos de las personas que se mueven en el universo de Júlia, que el último día del año se prepara para la gran fiesta de disfraces de Nochevieja. Ha encontrado un vestuario que le permitirá ir cómoda, divertida y abrigada hasta el punto que provocará que todo el mundo le quiera tocar las tetas, irá de vaca. Sin embargo, cuando está a punto de salir de casa recibe una llamada que le comunica que el festejo queda anulado y que a pesar de que les encantaría no hay sitio para ella en la nueva improvisada celebración.

Moraleja: A la sociedad le cuesta aceptar a una mujer como Júlia, que a parte de estar gorda vive su vida y además lo explica todo con pasmosa naturalidad. Además con el paso de los años ésta gorda ha aprendido que nunca podrá volar cómoda en compañías “lowcost”, que la ropa de sus medidas se llama “talla especial” y que ver caer una gorda por la calle siempre hace reir mucho más que ver a una delgada dar con sus huesos en el asfalto. Más moraleja: Todo este aprendizaje de ser gorda no es motivo para sentirse más desgraciada ni más feliz, sino la clave está “en no sentirse culpable por ser una gorda que no cabe en una sociedad que no deja espacios a los gordos, a pesar de que estos necesitan un poquito más de apoyo. “Lo que aún tiene que descubrir Júlia es si quiere seguir entrando en su mundo”, asegura Pericas, que cuando leyó la novela de Lourdes Miquel para adaptarla al teatro “sólo pensé en que el público se lo pasara bien y que genere debate”.

Si Esther Soto se mete incondicionalmente en la piel de Júlia, a su lado emergen otros cinco personajes a los que da vida Mireia Ros. Primero como dependienta de una tienda de tallas grandes, segundo como la amiga que está más delgada que ella, tercero como vendedora de productos que consiguen milagrosamente rebajar kilos, cuarto como la coach tan moda en los tiempos que corren con el culto al cuerpo y quinto como la madre que representa todos los personajes. Si Júlia NO HI ENTRO, Mireia ya lo creo que cabe, desdoblándose en cinco mujeres que conforman el planeta de la gorda que vemos todos los días en la calle.


 
30 de enero de 2019 │ Málaga

Aitana Sánchez-Gijón protagoniza La vuelta de Nora, secuela de Casa de muñecas que mañana y el viernes sube el telón del 36 Festival de Teatro



Andrés Lima dirige el montaje de la obra de Lucas Hnath, cuyo reparto completan Roberto Enríquez, María Isabel Díaz y Elena Rivera

Aitana Sánchez-Gijón protagoniza La vuelta de Nora, secuela de la gran obra maestra de Henrik Ibsen, Casa de muñecas, que subirá los telones del 36 Festival de Teatro de Málaga mañana jueves y el viernes 1 de febrero. Andrés Lima dirige a Aitana, Roberto Enríquez, María Isabel Díaz y Elena Rivera en esta producción de Verteatro del texto que escribió en 2017 Lucas Hnath, una creación que recibió efusivas críticas en su estreno en Broadway. Reseñas tan rotundas como las de The New York Times ("la mejor obra de la temporada") o The Washinton Post ("lo único que quiero hacer el resto de mi vida es hablar de 'Casa de muñecas, segunda parte'") ayudaron a consolidar el éxito de cartelera de este fenómeno, que cosechó ocho nominaciones a los Tommy, entre los que destacan Mejor Obra, Mejor Dirección y Mejor Interpretación.

El Teatro Cervantes recibe La vuelta de Nora, que se subtitula Casa de muñecas 2, en sendas funciones para las que aún quedan entradas (20.00 horas de mañana jueves 21 y viernes 1 de febrero, de 10 a 27 €).

La vuelta de Nora (Casa de muñecas 2) comienza con una llamada a la misma puerta que Nora cerró de un portazo quince años atrás, justo antes de que cayera el telón. Y es ahora un autor contemporáneo, Lucas Hnath, quien toma el relevo al dramaturgo noruego y desarrolla la acción, explorando el caos emocional resultante por el regreso de la protagonista. Después de abandonar su casa, a su marido, sus hijos y su niñera, Nora se ha convertido en una exitosa escritora feminista. La razón de su retorno es formalizar los papeles del divorcio, para lo que necesita la firma de su exmarido, Torvald.

Durante el transcurso de la obra, Nora será cuestionada sobre sus actos y el tiempo que ha estado desaparecida (llegando incluso a darla por muerta), así como recriminada por las consecuencias de su huida, expresadas desde cada uno de los puntos de vista de los personajes.

www.distribuciongiras.com   www.teatrocervantes.com  www.teatroechegaray.com


 

MABÜ "Gira décimo aniversario"

MÄBU es una banda de pop afincada en Madrid (España) que nace a principios del año 2008 liderada por la cantante y compositora María Blanco (voz y guitarra) y el músico y productor Txarlie Solano.

Hasta hoy, con más de doscientos conciertos a sus espaldas a lo largo de nuestro país y la publicación de cinco trabajos discográficos MÄBU se ha convertido en una banda imprescindible en la escena musical independiente española y comienza a tener una gran proyección en México, donde ya han realizado varias giras.

Tras sus trabajos discográficos editados bajo el sello de Warner DRO ("Hallo" 2008, "Buenos Días" 2011, "Detrás de Las Luces" 2013 y "Buenaventura" 2016) la banda se encuentra promocionando su cuarto álbum “DÉCIMO – Directo en Estudio Uno” bajo el sello de "Uno Música". Un nuevo trabajo que celebra sus 10 años de carrera y que cuenta con la colaboración de diez artistas del panorama musical español: Marilia, Mikel Erentxun, Adriana Moragues, Marlango, Rayden, Jorge Marazu, María Rozalén, Iseo, Estibaliz Uranga e Izal.

La gira DÉCIMO ANIVERSARIO de Mäbu pasará en 2019 por todo el territorio español, con más de 25 conciertos en apenas 5 meses.

El 14 de diciembre salío a la luz una nueva colaboración, con Nina del grupo MORGAN, de su tema: “CARA TRISTE” y en enero se publicará la RE- EDICIÓN de DÉCIMO.

La Cochera Cabaret Málaga
Domingo, 3 de febrero a las 19:00 horas
Entradas : 
https://www.lacocheracabaret.com/evento/mabu-2/ 

 
Estas son las películas favoritas para los OSCAR 2019


 
Nominados 61ª edición de los Premios Grammy 2019


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA  -  EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Jean Merilyn Simmons, OBE (Londres, 31 de enero de 1929 - Santa Mónica, California, 22 de enero de 20101 ), fue una actriz británica nominada en dos ocasiones al premio Oscar. Entre sus películas destacan Hamlet (la versión dirigida por Laurence Olivier), Espartaco de Stanley Kubrick y El fuego y la palabra.

Movie Legends - Jean Simmons (Reprise)

Justin Randall Timberlake (nacido en Memphis, Estados Unidos, el 31 de enero de 1981) es un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y empresario que adquirió fama durante su niñez al participar en el programa de televisión The Mickey Mouse Club y luego al ser el principal vocalista de la banda 'N Sync.

Justin Timberlake - Señorita

Atahualpa Yupanqui (en quechua, el que viene de lejanas tierras para decir algo), seudónimo de Héctor Roberto Chavero Haram (Pergamino, 31 de enero de 1908 – Nîmes, 23 de mayo de 1992) fue un cantautor, guitarrista, poeta y escritor argentino.

Atahualpa Yupanqui - Los ejes de mi carreta

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

El consejero de Educación e Investigación ha asistido a la master class celebrada con motivo del año nuevo chino

Más del 77 % de los alumnos que estudian Hostelería y Turismo en la Comunidad obtienen empleo al finalizar sus estudios

 Los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo han participado hoy en una clase magistral de dos cocineros chinos
 Este centro de hostelería es el primero abierto en Madrid y por sus aulas han pasado profesionales como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana o Alberto Chicote
 En la actualidad son 3.789 los alumnos que estudian en los 8 centros públicos que ofrecen los estudios de Hostelería y Turismo en la Comunidad de Madrid

30 de enero de 2019.- Más del 77 % de los alumnos que estudian Hostelería y Turismo en los centros públicos de la Comunidad de Madrid obtienen empleo al finalizar sus estudios. Concretamente el 76,9 % de los estudiantes de Grado Medio y el 78,2 % de los de Grado Superior consiguen trabajo en el primer año tras finalizar sus estudios. Los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo han participado hoy en una clase magistral del prestigioso cocinero Tang Weicheng, y de su discípulo Zhu Jian con motivo del nuevo año chino. Con esta actividad, el Ejecutivo regional continúa con su apuesta por ofrecer a los alumnos de Formación Profesional los mejores recursos para fomentar su inserción laboral.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha asistido a esta actividad, en la que se han elaborado platos típicos de la provincia de Jiangsu como las bolas fritas rellenas de carne de cerdo, una receta que preparan todas las familias de la zona para celebrar el año nuevo.

Tang Weicheng y Zhu Jian son dos de los más reputados representantes de la cocina de Huaiyang, una de las cuatro escuelas fundamentales de la gastronomía china, y cuentan con una amplia experiencia en preparar comidas de gala para jefes de estado de todo el mundo. Estos chefs han venido a Madrid dentro del marco de ‘China Taste’, una iniciativa de la Embajada de la República Popular China en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

UNA ESCUELA PIONERA
La Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid es la primera que se creó en Madrid, la segunda de toda España y cuenta con más de 70 años de experiencia. En este curso 2018/19, este centro cuenta con un total de 1.216 alumnos matriculados y de sus aulas han salido importantes cocineros como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Alberto Chicote, Paco Roncero o Mario Sandoval.

La Escuela participa en el Programa Bilingüe, en el proyecto de Formación Profesional Dual y ofrece tres títulos de FP Básica (Cocina y restauración, Alojamiento y lavandería y Actividades de panadería y pastelería), dos de Grado Medio (Cocina y gastronomía y Servicios en restauración), cinco de Grado Superior (Gestión de alojamientos turísticos, Agencias de viajes y gestión de eventos, Guía, información y asistencias turísticas, Dirección de cocina y Dirección de servicios en restauración) y tres dobles titulaciones (Agencias de viajes y gestión de eventos + Guía, información y asistencias turísticas, Gestión de alojamientos turísticos + Guía, información y asistencias turísticas y Dirección de cocina + Dirección de servicios de restauración).

En la actualidad son 3.789 los alumnos que estudian en los ocho centros públicos que ofrecen los estudios de Hostelería y Turismo en la Comunidad de Madrid. Además de la Escuela de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo, la región cuenta con centros punteros como el Centro Integrado de Formación Profesional Simone Ortega de Móstoles, la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, así como los institutos Tetuán de las Victorias (Madrid), María de Zayas y Sotomayor (Majadahonda), Alpajés (Aranjuez) y Cortes de Cádiz (El Molar).

 

Atrapallada, los genuinos sabores de Galicia en la mesa de Madrid

Por: Enric Ribera Gabandé

El restaurante de Quico y Mari Ángeles, presenta un surtido de frutos del mar preparados al estilo de toda la vida 

 

Atrapallada es un proyecto de largo recorrido. Empezó en 1978 con la apertura del negocio por parte del suegro del actual propietario. Quico Rodríguez y su esposa, Mari Ángeles, empiezan una actualización en profundidad de su cocina. Atrapallada, nombre de origen gallego que significa un conjunto de cosas diversas de todo tipo que a la vez son muy recurrentes, es un espacio de cocina de mercado gallega ubicada en un local de diseño.

La cocina es sencilla, pero elaborada con los mejores frutos del mar del momento, con materias primas, basadas en los pescados y mariscos frescos, hechos simplemente a la planta o al horno, sin excesivas salsas; platos preparados al estilo de toda la vida y con el toque maestro del equipo de cocina.

Atrapallada es un restaurante especial porque es un espacio abierto, con mucha luminosidad. En la decoración, hay una mezcla de madera y cerámica, donde lucen materiales puros y limpios, que con la amplitud y la luz que tiene el local, ofrece un concepto más acogedor.

El restaurante de Quico y Mari Ángeles hace válido que no solamente se puede comer un excelente pescado en lugares próximos a un puerto de mar o lonja, sino que también se puede hacer en puntos alejados de estos.

Atrapallada es un claro exponente de que en Madrid existe una excelente oferta en este segmento de cocina gallega. “Gracias al transporte, hoy en día todo fluye con rapidez. Sí, es fácil encontrar cualquier tipo de género en el mercado central”, señala Quico.

Pulpo a la gallega

Una parte importante de los frutos del mar, proceden de toda la costa gallega. Muchos proveedores vienen de allí directamente, ofreciendo tanto sea marisco como pescados. El plato rey de la casa es el rodaballo salvaje hecho a la plancha o al horno. Otros de los bocados que tienen mucha fama de Atrapallada son el pulpo a la gallega; las croquetas de marisco; el rape (pequeño) al horno; y también los arroces, que a pesar que estos platos no son eminentemente gallegos, tienen mucho predicado entre su clientela. El arroz de carabineros; el de chipirones y sepia; el de rabo de toro y boletus; y de verduritas, solomillo y jamón, gustan mucho a los comensales. Son arroces caldosos muy exquisitos. En el apartado de carnes, no hay que olvidar la carne gallega. Cocinan la vaca vieja con éxito.
 

Bodega muy gallega

La bodega de Atrapallada está nutrida de vinos procedentes de las 5 denominaciones de origen gallegas. Se puede disfrutar desde un alvariño hasta un godello, un mencia, y vinos de cupage de diferentes variedades. El objetivo de los restauradores Quico y Mari Ángeles es dar este concepto  de cocina de mercado gallego usando los productos de su comunidad y maridándolos con vinos de la tierra.

El restaurante está configurado por diferentes espacios. Desde para 8 comensales, hasta de 12, 30, y 150 personas. También cuentan con una amplia terraza muy indicada para el verano, y por supuesto para el invierno, con sus estufas.

Foto Nº 1,- Quico Rodríguez.  Foto Nº 2,- Comedor.  Foto Nº 3,- Bodegón de pescados y mariscos.

Foto Nº 4,- Plato de camarones.   Foto Nº 5,- Percebes.   Foto Nº 6,- Rodaballo.

(Fotos: Pilar Rius Colom)


 


 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

 

Turismo cinematográfico en auge

VisitBritain presente en Fitur 2019 como principal representante del turismo cinematográfico en Gran Bretaña.

Madrid, 29 de enero de 2019: VisitBritain, oficina Nacional de Turismo británico, ha estado presente en FITUR, Feria Internacional de Turismo, que organiza IFEMA, y que este año ha estado más potente que nunca, tanto en participación, como en internacionalización, y nuevos contenidos.

De la mano de Emma Wilkinson, Directora de la unidad de Marca Global para VisitBritain, y en presencia del Embajador de Gran Bretaña en España Simon Manley, hemos podido disfrutar de un paseo por el bagaje cultural de Gran Bretaña, la historia de la marca en sí y la estrategia de contenidos que la marca utiliza para amplificar sus contenidos y mensajes clave a través de películas icónicas grabadas y ambientadas en las ciudades y paisajes más importantes del país como, James Bond, Kingsman, o el Rey Arturo, las cuales se estrenaran este año.

Dentro del programa de FITUR 2019, ha destacado la sesión representada por la Comisión de Cine Española en la que el turismo de pantalla alrededor del mundo ha sido el protagonista tomando como punto de partida 80 películas internacionales y algunas series de televisión.

Si bien es difícil poner un número específico en la cantidad de visitas que tienen como objetivo el turismo de pantalla, una investigación de VisitBritain, indica que el 40% de los visitantes potenciales "muy probablemente" visitarían lugares de películas o de series de televisión (Índice Nacional de Marcas).

En 2016, los turistas, gastaron un estimado de 600 millones de euros relacionado con el turismo de pantalla en Reino Unido. El gasto generó 13,440 puestos del empleo, directos e indirectos y un total de 630 millones de euros en valor agregado bruto (BFI Screen Business Report 2018)

La televisión de alta definición, está trayendo más inversiones que nunca y creciendo el negocio, ejemplo de ello son los estrenos en los próximos meses de: Downtown Abbey La Película, Bond 25, Rocketman, Last Christmas y The Crown entre otras, lo que nos augura un crecimiento bastante importante en este estilo de turismo.

• Para más información sobre el destino Gran Bretaña visitbritain.es. FB Love Great Britain. Twitter @VisitBritain_ES

 

ÉXITO EN LA PARTICIPACIÓN DE CROISIEUROPE EN FITUR 2019



El equipo comercial de la compañía participó como expositor en la feria además de organizar una exclusiva charla-desayuno para las agencias de viajes especializadas en la que presentó, además de sus fluviales por Europa, sus productos exclusivos de larga distancia en África y Mekong

Madrid, 29 de enero de 2019. NP – CroisiEurope, la mayor compañía de cruceros fluviales en Europa además de participar el esta edición de la feria del turismo Fitur como expositor, organizó a través de su equipo comercial en España, por primera vez, una charla-desayuno exclusiva para las agencias de viajes especializadas en grupos que solicitaron invitación, en un espacio reservado dentro del Ifema y próximo a su stand en el pabellón número 4.

El evento consistió en una charla dirigida por Tomás Fernández, Director Comercial de CroisiEurope en España, Portugal y mercado latinoamericano, en la que describió el producto de su catálogo para la temporada 2019 a través de una amena presentación con vídeos e imágenes, incluyendo información general sobre la compañía, la flota, los itinerarios, excursiones y los precios, así como las condiciones específicas para la contratación de grupos, gratuidades y descuentos, en la que presentó, además de sus fluviales por Europa, sus productos exclusivos de larga distancia en África y Mekong :

Un itinerario exótico por el Mekong, el viaje ideal para meditar que permite vivir 9 días al ritmo del río Mekong a bordo de un barco que combina encanto y comodidad descrubriendo tres ciudades históricas : Hô-Chi-Minh , Phnom Penh y Siem Reap.

Un exclusivo crucero-safari desde Johannesburgo a las Cataratas Victoria, descubriendo parajes espectaculares, así como la vida de Nelson Mandela, mientras conoce de primera mano la espectacular fauna salvaje con sus grandes mamíferos y predadores.

Los representantes de las agencias de viajes pudieron además realizar todo tipo de preguntas y aclarar sus dudas para las futuras contrataciones.

Tras esta charla el equipo comercial de CroisiEurope quedó a disposición de a los agentes de viajes asistentes para aclarar cuestiones e intercambio de datos profesionales mientras disfrutaban de un variado desayuno antes de continuar con sus funciones como expositores en la feria de Fitur.

La feria recibió en esta edición más de 140.000 visitantes profesionales y el equipo comercial de CroisiEurope en España demostró su profesionalidad atendiendo las peticiones de las agencias de viajes interesadas en ampliar la información de sus productos, tanto a través de sus reuniones en el stand como en la charla-desayuno específica para agencias de viajes especializadas en grupos.

La compañía francesa con más de 40 años de historia, continúa en su desarrollo a través de la inauguración de barcos de última generación, nuevos itinerarios , y atención al detalle por parte de la compañía a sus clientes, que pueden disfrutar de una excelente gastronomía en régimen de todo incluido y variados paquetes de excursiones diseñados en función de los variados gustos de los clientes, además de wifi gratuito en sus fluviales.

SOBRE CROISIEUROPE: CroisiEurope es la primera compañía de cruceros fluviales en Europa en su categoría y cuenta con una flota muy actual y moderna de 47 barcos propios (33 fluviales, 6 peniches, 2 marítimo-costeros, 5 en el Mekong y 1 en África Austral) y 8 en explotación. Todos ellos son diseñados, construidos y comercializados por la propia compañía. Su central está situada en Estrasburgo y desde 2005 cuenta ya con una fuerte implantación en España, donde se está consolidando poco a poco. Desde hace más de 40 años se trabaja sobre la misma idea: Descubrir el mundo a través de sus ríos. Una gran idea sobre la que CroisiEurope aplica toda su experiencia para ofrecer a sus clientes unas vacaciones inolvidables Una extensa variedad de destinos, una innovadora y elegante flota de barcos, una cuidada gastronomía y selección de vinos y la exquisita atención al detalle por parte de la tripulación hacen que ofrecer un crucero CroisiEurope signifique estar seguro de satisfacer a los clientes más exigentes. Durante el año pasado más de 220.000 personas viajaron con CroisiEurope.

 

EXPERTOS INTERNACIONALES EN TURISMO Y PATRIMONIO CULTURAL ANALIZAN EN UN SIMPOSIO EL PAPEL DE PARADORES 

·      Hasta el 31 de enero se está celebrando el I Simposio Internacional “Paradores, Turismo y Cultura. Rumbo al centenario” en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela.  

Madrid, 30 de enero de 2019.-  El Parador de Santiago acoge el I Simposio Internacional Paradores, Turismo y Cultura. Rumbo al centenario” que fue inaugurado ayer por parte de Óscar López, presidente – consejero delgado de Paradores; Gumersindo Feijóo, vicerrector de Planificación e Proxección Estratégica de la Universidad de Santiago; Patricia Cupeiro, directora del simposio; Román Rodríguez, conselleiro de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia, y el alcalde de Santiago, Martiño Noriega. 

El presidente – consejero de Paradores, Óscar López, ha puesto en valor el papel de la cadena hotelera pública en la historia del turismo español. “Paradores fue una iniciativa pionera, en 1928, cuando el turismo era algo casi inexistente en España. Casi un siglo después, cuando nos visitan 82 millones de personas anualmente, Paradores sigue siendo referente del turismo de este país.” López ha subrayado el destacado papel de Paradores en la conservación del patrimonio histórico español, “recuperando muchos edificios sin uso, cuidándolos y poniéndolos al servicio de los millones de turistas que se alojan cada año en nuestros hoteles y disfrutan de la gastronomía en nuestros restaurantes”. 

Paradores de Turismo organiza este simposio en colaboración del Grupo de Innovación Iacobus de la Universidad de Santiago de Compostela. Desde hoy hasta el 31 de enero expertos analizarán el impacto turístico y cultural de la cadena pública desde la perspectiva patrimonial, histórica, geográfica, económica, hostelera, turística y cultural a través de 26 ponencias de carácter científico sobre la red de Paradores de Turismo. Este Simposio abordará el complejo entramado de relaciones entre la arquitectura, el turismo y la cultura de nuestro país en los últimos 90 años y en todas sus dimensiones, desde sus componentes históricos, arquitectónicos, ambientales y decorativos al análisis de las instituciones, los personajes, los inmuebles y las características de su gestión. 

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia 

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.  Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos. www.parador.es

 

EL PARADOR CORIAS ENTRE LOS 20 MEJORES HOTELES DE ESPAÑA

· El Parador de Corias ha sido elegido como uno de los 20 mejores hoteles de España en los Traveller´s Choice 2019 de TripAdvisor.

Madrid, 29 de enero de 2019.- El Parador de Corias (Cangas del Narcea, Asturias) se encuentra entre los 20 mejores hoteles de España, según los usuarios de TripAdvisor, la mayor plataforma de viajes del mundo. Sus usuarios lo definen como “una joya escondida en los montes asturianos”. Los premios Travellers´Choice Hoteles se otorgan anualmente en base a los comentarios y opiniones de los viajeros reconociendo a los mejores alojamientos del mundo.

Para Óscar López, presidente – consejero delegado de Paradores, “es un orgullo que uno de nuestros paradores, el de Corias, esté en el Top 20 de los mejores hoteles de España según los usuarios. Es un reconocimiento a la exquisita reforma acometida en el maravilloso edificio histórico y, por supuesto, al buen trabajo del equipo que trabaja allí y que se esfuerza a diario para garantizar a nuestros clientes la calidad y el servicio que caracteriza a la cadena”.

El Parador de Corias se ubica en un monasterio benedictino del s. XI declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional al que se le conoce como “El Escorial Asturiano”. Su monumentalidad y decoración lo convierten en un lugar único, en “una experiencia excepcional”, como afirman algunos de los usuarios de TripAdvisor. En 2014 fue galardonado con el premio al mejor Hotel Español no urbano según la revista Traveler y en 2015 los Amigos de Paradores lo eligieron como el mejor parador de la Red.

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.

www.parador.es

 

Matera y Plovdiv, Capitales Europeas de la Cultura 2019

Plovdiv, capital europea de la cultura



Todos los años, la Unión Europea designa a un par de ciudades como capitales europeas de la cultura y el fin de semana se inauguró el año cultural en Plovdiv, una milenaria ciudad de Bulgaria. La ciudad presentará a lo largo de este año su rica cultura y tradiciones.



MATERA (Italia) Capital Europea de la Cultura 2019.



Bienvenidos a Matera: Esta joya de piedra en el corazón de Basilicata, en Italia, será en 2019 Capital Europea de la Cultura. La ciudad, que fue famosa en los años cincuenta por las lamentables condiciones en las que vivían sus habitantes busca ahora redimirse y mostrar su verdadera realidad…



Sitio web: http://es.euronews.com

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

Los carnavales mas importantes del mundo

Los carnavales son festividades acompañadas con caravanas, procesiones, bailes, música, alegría y vestidas coloridas; se realizan en diferentes países del mundo y los hay por miles, aunque algunos son más famosos que otros. Estos son los carnavales más importantes del mundo: Carnaval de Río (Brasil), Carnaval de Venecia (Italia), Carnaval de Barranquilla (Colombia), Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España), Carnaval de Trinidad y Tobago, Carnaval de Colonia (Alemania), y el Mardi Gras (Estados Unidos).

 

CARNAVAL DE CÁDIZ 2019

De Interés Turístico InternacionalDel 28 de febrero al 10 de marzo.

La ciudad entera se vuelca con el carnaval, es una ocasión perfecta para conocerla y disfrutar del ingenio y la gracia de los gaditanos.

La música carnavalesca se oye por cualquier rincón de la ciudad, se ultiman los detalles de los disfraces (en Cádiz se conocen como "tipo"), algunos de ellos verdaderas obras de arte y el gaditano vive con toda su alma uno de los acontecimientos lúdicos más esperados, quizá de los carnavales españoles el que tiene una imagen más jocosa y divertida.

Frente a la espectacularidad de otros carnavales, la imagen jocosa y divertida del Carnaval de Cádiz lo convierten en una fiesta única, que merece la pena conocer.

El Carnaval ha traspasado las fronteras de lo festivo y cultural y se ha convertido en todo un fenómeno turístico que atrae a miles de visitantes. Los hoteles y alojamientos de toda la Bahía de Cádiz se llenan por completo, por eso te recomendamos que ¡
reserves ya tu alojamiento cuanto antes!

Durante estos días no faltan otros espectáculos para que la fiesta esos días en Cádiz sea completa.

Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla (COAC) 2019. Ver calendario de agrupaciones y venta de entradas
Primer sábado de Carnaval: 2 de marzo. Es el día del pregón a cargo de 
Joaquín Sabina y el primer día fuerte de diversión.
Domingo de Coros: 3 de marzo. Coplas desde el mediodía, carrusel de coros y agrupaciones destacadas en el centro de Cádiz.
Lunes de resaca (festivo en Cádiz): 4 de marzo: Carruseles de coros y tablaos en el centro.
Martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8: Hay agrupaciones carnavalescas en el centro y conciertos.
Segundo sábado de Carnaval: 9 de marzo: Carrusel de coros, batallas de coplas, cabalgata del humor...
Último día de Carnaval: Domingo 10 de marzo: Carrusel de coros, actuaciones, fiestas infantiles, quema de la Bruja Piti y Fuegos Artificiales.

Vídeo de la Pestiñada y de la Erizada 2019

Los actos gastronómicos como la Pestiñada y como la Erizada hacen que suenan las primeras coplas del Carnaval de Cádiz 2019.

http://institucional.cadiz.es/evento/carnaval-de-c%C3%A1diz-2019

 

Carnaval de Madrid 2019 

Del  1 al 6 de marzo de 2019

Con la última luna nueva del invierno celebramos el Carnaval, ese momento tan especial para desplegar todo nuestro ingenio y humor y entregarnos al baile y a la fiesta. En 2018 , por tercer año consecutivo, el corazón del Carnaval de Madrid se movió a los barrios y los distritos de Puente de Vallecas y Retiro fueron los protagonistas.

El Carnaval es una de las fiestas más divertidas de Madrid. Paseando por sus calles y sus plazas, podemos toparnos con los disfraces más creativos y originales. Además, el Ayuntamiento organiza, durante cinco días, todo tipo de actividades para el disfrute de niños y mayores.

El pregón, que corre a cargo de un personaje de la vida social y cultural madrileña, marca el comienzo del Carnaval. Le sigue el desfile, siempre con alguna temática específica que, de alguna forma, guía a los participantes en la elección del disfraz.

Bailes y chirigotas

Otras de las actividades que suelen celebrarse durante la fiesta son el Gran Baile de Disfraces en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artesel manteo del pelele, el Encuentro de Murgas y Chirigotas o la Muestra de Comparsas Madrileñas.

Conciertos, fiestas temáticas en diferentes sedes y un sinfín de actividades para niños completan la agenda del Carnaval madrileño.

El Entierro de la Sardina

La fiesta de Carnaval se cierra con el Entierro de la Sardina, un tradicional evento que el mismo Goya retrató en uno de sus cuadros. Con el acto de devolver los disfraces al baúl, callar las fanfarrias y enterrar al humilde pescado con todos los honores, se da por terminada la fiesta, para podernos preparar para recibir la Cuaresma.

El entierro arranca en la plaza de San Antonio de la Florida atraviesa el puente del Manzanares y pasa por el paseo del Comandante Fortea, la calle Santa Comba, la calle del Doctor Casal y el paso subterráneo de la M-30.

La sardina se entierra en la Fuente de los Pajaritos de la Plaza de las Moreras de la Casa de Campo. El acto termina con una gran fogata, que simboliza la quema de las malas acciones o de los pensamientos negativos. Por su parte, las cenizas personifican los brotes de alegría, paz y concordia que tanto caracterizan a la gente de Madrid.

La sardina de chocolate: el postre del Carnaval

El concurso para crear el postre oficial de esta celebración tuvo lugar en 2017 inspirándose en el tradicional entierro de este pez que pone fin al Carnaval. David Cristóbal Sánchez, de la Pastelería Cercadillo, fue el ganador del premio. En 2018 este dulce se consolidó como el postre oficial del Carnaval de Madrid. Un postre con forma de sardina, comestible por completo, y que tiene como ingrediente principal el chocolate.

 

Entre las pastelerías en las que se puede encontrar el pack de sardinas de Carnaval están: Bakers&Co, Calamillor, Cercadillo, Horno Castellano, Pastelería América, Pastelería Carmine, Pastelería La Mallorquina, Pastelería Lazcano, Pastelería Mifer, Pastelería Nunos, Pastelería Villa Versalles, Pastelerías Cala-millor, Pastelerías La Oriental, Pastelerías Mallorca, Pastelerías Vait, Viena Capellanes, entre otras. Además durante las fechas de Carnaval varios restaurantes lo ofrecen en sus menús.

Dónde encontrar la Sardina de chocolate

- Programa del Carnaval Madrid 2018: consúltalo aquí

 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

Aniversario : El Almanaque cumple 20 años en la Red 

LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES ENERO 2019 :
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis   Email