Logo

 PORTAL 

ARCHIVO

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

Facebook    Email

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

ESPECIAL NAVIDAD - SANTORAL - LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  DOCUMENTALES - DIVULGATIVO
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 6978  Sábado 15 de Diciembre de 2018

Día del Esperanto 



El Día del Esperanto se celebra internacionalmente el 15 de diciembre, en conmemoración de la fecha del nacimiento de Ludwik Lejzer Zamenhof (1859-1917), creador del Esperanto

 

Con la tecnología de Google Traductor de GoogleTraductor de Google


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  





TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

ESPECIAL NAVIDAD - INDICE  La Navidad de El Almanaque



Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes - Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos - Libros - Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS

BELÉN

Está claro que al movernos entre sinónimos de un mismo objeto, lo que hacemos con cada uno de ellos es primar uno u otro aspecto del mismo. En el caso del belén se echa de ver que aún denominando exactamente lo mismo que la palabra pesebre, atiende a un aspecto muy distinto, que conlleva también en sus inicios un tratamiento bien diferenciado.

En efecto, cuando hablamos de pesebre nos referimos exactamente a la cuna en que fue reclinado Jesús; y como mucho, se puede extender el significado a la totalidad de la cueva o recinto en que nació. Y en efecto, aquellos pueblos que optaron por esta palabra, reproducían exactamente el pesebre y nada más. Tanto es así que incluso en la totalidad de lo que han acabado siendo los belenes o pesebres, este último, llamado también portal o nacimiento (refiriéndose ya en este caso no al espacio, sino a la escena), en esa totalidad, la denominación de pesebre sirve además para denominar una de las partes de que se compone el todo. E incluso es frecuente que allí donde se dispone de poco sitio (escaparates de tiendas, el recibidor de la casa, la sala de espera de la oficina, etc) se ponga exclusivamente un pesebre, es decir la cueva o el portal con lo más justo.

El concepto de belén está claro que es mucho más extenso: en este caso se piensa ya en el paisaje complementario del pesebre o la cueva, es decir en los demás lugares y escenas que la historia bíblica y la tradición o la piedad sitúan en la ciudad (en técnica pesebrista más comúnmente pueblo) de Belén. Y así vemos que en los belenes se representan, además de todas las fantasías paisajísticas y costumbristas, las escenas de la Anunciación; del sueño de José; del anuncio del ángel a los pastores; de las pesquisas de los Reyes Magos ante Herodes; de la huida a Egipto, de la matanza de los inocentes, y de otras escenas en torno al nacimiento de Jesús, con lo que aquellos que han hecho de la construcción de belenes un arte y un reto a la imaginación, disponen de gran variedad de recursos y escenas para ir cambiando todos los años el entorno del lugar principal (la cueva, pesebre o portal), y de las tres escenas centrales: el nacimiento, la adoración de los pastores y la adoración de los Reyes Magos, que no pueden faltar en ningún belén, por modesto que sea.

Cuando empleamos la palabra belén para denominar la representación plástica del nacimiento de Jesús, es inevitable la evocación de lo que esta palabra significa en el cristianismo y en la Biblia: "Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que será pastor de mi pueblo Israel." (Mt 2, 6; trad. Biblia de Jerusalén). Es por tanto un nombre que constituye todo un símbolo religioso, que evoca en primer lugar la propia ciudad de Belén, en Jordania (en árabe, Bayt Lahm), lugar de peregrinación de los cristianos por hallarse en él la gruta en que nació Jesús, sobre la que edificó el emperador Constantino el Grande, la basílica de la Natividad. Los belenes prescinden de la realidad actual, y evocan el pequeño pueblo situado en las montañas de Judea, en cuyas afueras nació Jesús por no haber hallado en él posada la Virgen y san José.

Y puesto que se trataba de un nombre tan grande, se repitió en la geografía de habla hispana. Así tenemos en Colombia tres municipios con el nombre de Belén: Belén de Umbría, Belén de Cerinza y Belén o Gualcho; dos ríos, uno en Panamá y otro en Argentina; una cadena de colinas de 1609 km en Uruguay; un departamento en Argentina; un cantón en Costa Rica y sendos municipios en Nicaragua, Paraguay y Venezuela. Y además se ha convertido Belén en precioso y evocador nombre de mujer. Es que no podía ser menos, al haberse instalado de una forma tan entrañable en nuestra cultura y sobre todo en nuestras vidas desde la más tierna infancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 15 de Diciembre

1025 Fallece el emperador bizantino Basilio II. 
1524 Fallece Vasco de Gama.
 
1613 Nace el duque François de la Rochefoucauld, príncipe de Marcillac, escritor y moralista.
 
1675 Muere el pintor Jan Vermeer.
 
1791 EEUU: aprobación del Bill of Rights.
 
1832 Nace el ingeniero A. Gustave Eiffel.
 
1838 George Sand y Fréderic Chopin se instalan en la mallorquina cartuja de Villahermosa.
 
1890 Es asesinado en extrañas circunstancias el jefe siux Toro Sentado.
 
1890 Muere el jefe indio Toro Sentado.
 
1902 Nace el actor Paco Martínez Soria.
 
1903 Nace el cineasta Yasuhiro Ozu.
 
1915 Grave epidemia de viruela en Antequera.
 
1918 Asesinado a tiros el Presidente de Portugal.
 
1956 Irlanda del Norte: el gobierno británico decreta el
 estado de excepción por los atentados del IRA. 
1966 Muere
 
Walt Disney. 
1987 El Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, premio Nobel de la Paz.
 
1989 España: el 28% de la población reclusa tiene anticuerpos de SIDA.
 
1991 Un ferry se hunde en aguas del Mar Rojo ocasionado unas 500 víctimas mortales.
 
1995 Unión Europea: nace el EURO.
 
1995 Firma de Tratado de Seguridad Democrática contra la delincuencia en San Pedro Sula (Honduras).
 
1999 Los venezolanos aprueban por amplia mayoría su Constitución
 
2000: Chernobyl: Fue apagado el último reactor en funcionamiento, en una ceremonia en la que el presidente ucraniano Leonid Kuchma dio la orden directamente por teleconferencia.
2005: Irak: Se realizan las primeras elecciones parlamentarias o legislativas bajo la nueva Constitución del país; el partido o coalición ganador de éstas elecciones gobernará al país ya que el Consejo de Representantes elige al Primer Ministro y al Presidente de la República. Gana la Alianza de partidos religiosos chiítas, pero sin la mayoría suficiente
 para gobernar en solitario, por lo que tendrá que negociar acuerdos con los partidos kurdos y suníes.
2005: España: Se aprueba la ley antitabaco.
2006: abdica el rey de Bután, Jigme Singye Wangchuck, después de 34 años de reinado. Le entrega el mando a su hijo Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, quién reinará
 desde Timbu con 26 años de edad.
2011 Londres, 15 de diciembre.- Un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter se registró en el este de Papúa Nueva Guinea.
2012 Se festeja por primera vez el dia del OTAKU en todo el mundo

Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho (Río de Janeiro, 15 de diciembre de 1907 – Ibídem, 5 de diciembre de 2012)1 fue un arquitecto brasileño.

Walter Elias Disney (n. Chicago, Illinois; 5 de diciembre de 1901-f. Los Angeles, California; 15 de diciembre de 1966), fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company,1 empresa que en la actualidad genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y el principal artlfice de un estilo inconfundible de peliculas de dibujos animados.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTORAL 15 de Diciembre : 

 Valeriano, Folcuino y Esteban obispos; Faustino, Lucio, Cándido, Celiano, Fortunato, Ireneo, Antonio, Teodoro, Saturnino, Baco el Joven y Víctor mártires; Marino y Maximino abades; Nino, Pablo el Joven, Sántulo y Silvia confesores; Urbicio ermitaño.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

FORTUNATO

Del latín fortunatus, que significa afortunado. Deriva de Fortuna, que a su vez viene de fors, forma adverbial forte y también sors y sorte, de donde deriva "suerte". Los romanos personificaron la suerte en la diosa Fortuna asociando a ella también la felicidad. Su culto fue uno de los que más se extendió por todo el imperio.

Fortunato y Fortunata fueron nombres tan usuales que son posiblemente los más repetidos en los santorales. Alrededor de 70 santos con este nombre es posible encontrar en las enciclopedias, siendo de destacar que la mayoría fueron mártires de los primeros cinco siglos del cristianismo. Todas las Fortunatas son mártires y corresponden la mayoría a ejecuciones en masa (de decenas y centenares), de las cuales se han perdido la mayoría de los nombres, pero se ha conservado la memoria de los Fortunatos y Fortunatas, probablemente por estar entre los nombres más frecuentes en aquel tiempo.

Entre los Fortunatos, la mayoría son también mártires. Destaca entre ellos el obispo de Fanum Fortunae (una población llamada entonces "El Templo de la Fortuna", hoy Fano) a orillas del Adriático. Se cuenta como anécdota muy singular de este San Fortunato, que consultó al Papa si podía vender los vasos sagrados del culto para rescatar a los cautivos, y que habiendo recibido respuesta afirmativa, se dedicó a esta actividad con toda el alma y con óptimos resultados. Por eso sus feligreses, para honrar su memoria le construyeron un suntuoso túmulo en la catedral, en forma de pirámide.

Fortunatas se llamaron durante los primeros decenios que siguieron a su descubrimiento, las Islas Canarias; nombre que se modernizó más adelante, adaptando la forma actual de Islas Afortunadas.

El nombre de Fortunato se hizo muy familiar en el norte de Europa gracias a un libro del siglo XVI, tan popular como lo fueron los libros de caballerías. El protagonista de esta obra, que fue llevada al teatro en varios países, se llamaba Fortunato y era realmente afortunado, pues tenía una bolsa de dinero que nunca llegaba a vaciarse por más que sacase, y un gorro de los deseos, gracias al cual podía trasladarse donde quisiera.

Además de sonar de maravilla y tener un significado espléndido, este nombre está enriquecido con tantos y tan diversos santos, algunos con singularidades tan simpáticas, que se hace muy bueno de llevar. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Todo se mueve - El conmovedor anuncio de La Marató de TV3

El cáncer volverá a protagonizar La Marató de TV3, que se realizará el 16 de diciembre.

Ya se conocen los detalles de la nueva edición del programa solidario y divulgativo por excelencia de TV3 y Catalunya Ràdio, que desde la primera edición, celebrada en 1992, ha recaudado 170 millones de euros para la investigación de diversas enfermedades. Será la tercera vez que esta Maratón se dedica a la lucha contra el cáncer, que es la primera causa de muerte entre los hombres y la segunda entre las mujeres.

 

 

Fundacion Isabel Gemio

La FUNDACIÓN ISABEL GEMIO para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras, nace en 2008 con el objetivo de contribuir a acelerar la investigación en las Distrofias Musculares, otras Enfermedades Neuromusculares y Enfermedades Raras, en aquellos aspectos biológicos, fisiopatológicos, genéticos o terapéuticos que puedan incidir en el desarrollo y aplicación de tratamientos curativos a afectados, además de fomentar el intercambio de información entre expertos, pacientes y sus familias, y promover el desarrollo de farmacología.

La Fundación Isabel Gemio centra todos sus esfuerzos en financiar Proyectos de Investigación Científica que buscan el tratamiento o cura para las Enfermedades Minoritarias, conocidas como “raras”, apoyando la investigación biomédica básica, clínica y traslacional de aquellos grupos que son líderes en Investigación en nuestro país, financiando íntegra o parcialmente proyectos que forman parte de la Red CIBER.

http://www.fundacionisabelgemio.com/


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

Kaspersky Lab convoca la primera edición española de los premios de ciberseguridad “Secur’IT Cup”

12 de diciembre de 2018

Kaspersky Lab, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alicante,  anuncia la primera edición de los premios “Secur’IT Cup Iberia Edition que reconoce el trabajo de jóvenes investigadores y estudiantes en temas relacionados con la ciberdefensa y la ciberseguridad. Con este llamamiento a presentar trabajos, se pretende apoyar a los estudiantes, tanto en el terreno académico como profesional y promover una relación estrecha entre universidades y Kaspersky Lab

Los participantes en esta primera edición deben haber finalizado sus estudios y estar inscritos en los diferentes Masters (homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y tener que presentar sus trabajos de fin de máster durante el año académico 2018/9, en cualquiera de las facultades, escuelas o centros de investigación de las Universidades Politécnica de Madrid y de Alicante 

Los proyectos serán analizados por una comisión de evaluación que determinará los premios en base a criterios como la innovación/originalidad del concepto, su escalabilidad, viabilidad técnica y  prueba de concepto entre otros. El plazo para presentar candidaturas para los premios permanecerá abierto hasta el  31  de marzo de 2019 (inclusive) a través de https://kas.pr/securitcupiberia. Una vez registrada la candidatura, los participantes tendrán de plazo hasta el 30 de septiembre de 2019 (inclusive) para enviar el trabajo final de máster. La resolución  final se hará pública a lo largo del mes de Noviembre de 2019. 

Los trabajos presentados deberán tratar sobre alguno de los siguientes temas

·         Seguridad TI:

o   Seguridad en vehículos autónomos: vulnerabilidades y control;

o   Seguridad salud: seguridad para dispositivos médicos inteligentes;

o   Seguridad corporativa: construcción de un perímetro seguro

o   Seguridad gubernamental: soluciones antifraude para elecciones políticas;

o   Seguridad para juegos online:

o   Ciudad segura: Prevención de uso no autorizado de dispositivos IoT

o   Seguridad infantil: Soluciones efectivas de control parental. 

·         Temas técnicos:

o   Simplificación de ingeniería inversa de software;

o   Desofuscación de código;

o   Aplicación de solucionadores SMT en seguridad de la información;

o   Colaboración de especialistas de seguridad: soluciones para distribuir, indexar y analizar los datos generados durante las pruebas de penetración o evaluación de seguridad;

o   Evaluación de vulnerabilidad del perímetro interno: solución para la comprobación automática de actualizaciones disponibles y vulnerabilidades descubiertas recientemente;

o   Inteligencia de código abierto: enfoque para identificar dominios de phishing dirigidos a la compañía específica;

o   Análisis de malware: solución para crear IoC obtenidos como resultado de una investigación de incidentes o de malware en formato STIX;

o   Tratamiento automático de vulnerabilidades. 

En España se están haciendo grandes esfuerzos en investigación de ciberseguridad”, afirma Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia. “Desde Kaspersky Lab queremos potenciar el desarrollo de talento para colaborar en la creación de un verdadero foco de excelencia en España en materia de ciberseguridad. Las universidades están llenas de jóvenes talentos a los que queremos ayudar a darse a conocer e integrarlos, cuanto antes, en la lucha contra el cibercrimen”.

Fechas importantes: -          Registro de las candidaturas: 10 de diciembre de 2018 a 31 de marzo de 2019

-          Entrega trabajo final de Máster: hasta el 30 de septiembre 2019

-          Resolución: Noviembre 209

Para información adicional y consultar requisitos completos: https://kas.pr/securitcupiberia Contacto: klacademyiberia@kaspersky.com

 Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) es la más antigua y más grande de las universidades técnicas españolas. La UPM cuenta actualmente con más de 3000 miembros de la facultad, alrededor de 38,000 estudiantes de pregrado y alrededor de 6,000 estudiantes de posgrado. Las Escuelas de la UPM cubren la mayoría de las disciplinas de Ingeniería, incluyendo Ingeniería Aeronáutica, Agronómica, Química, Civil, Eléctrica, Electrónica, Forestal, Industrial, Mecánica, Minería, Nuclear y Naval, así como Arquitectura, Informática y Geodesia y Cartografía. En el área de Ciberseguridad, las distintas Escuelas de la UPM del área de TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) han tenido una gran actividad de I+D en colaboración con entidades nacionales e internaciones, así como su integración en los distintos planes de estudio. Desde el año 2017, la UPM cuenta con un Máster Oficial en Ciberseguridad organizado e impartido por las 4 Escuelas del área TIC.

Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante (UA) cuenta actualmente con más de 2300 profesores, alrededor de 22000 estudiantes de grado y más de 3000 estudiantes de posgrado. Las facultades y escuelas de la UA cubren la mayoría de las disciplinas del conocimiento, incluyendo Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Arte y humanidades y Ciencias de la Salud. En la Escuela Politécnica Superior de la UA, que cuenta con más de 3500 alumnos, se imparten las disciplinas de Ingeniería, incluyendo Ingeniería Informática, Multimedia, Robótica, Sonido e Imagen en Telecomunicación, Civil, Química, Arquitectura y Tecnologías de la Información para la Salud. En el área de la Ciberseguridad, los distintos departamentos de la UA del área de las TIC han desarrollado una gran actividad en I+D en colaboración con entidades privadas y han integrado asignaturas de ciberseguridad en distintos planes de estudio. Desde el año 2018, la UA cuenta con un Máster Oficial en Ciberseguridad organizado por la Escuela Politécnica Superior e impartido por los distintos departamentos del área TIC

 


 

7 Consejos para comprar seguro por Internet

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y con ellas vuelven los tradicionales quebraderos de cabeza sobre qué comprar a quién. Tiendas llenas, colas interminables, falta de tiempo.. .todos estos factores provocan que cada año más personas se decidan por hacer sus compras online.

La comodidad de poder hacerlo desde casa y en cualquier momento, unido a la posibilidad de comparar varios precios de diferentes tiendas hacen de la compra online un método muy atractivo para librarse del típico estrés navideño. Pero ¿sabemos comprar seguros en la red?

7 Consejos para comprar online de forma segura

1. Utilizar una WI- FI o conexión a Internet segura
Aunque sea cómodo y fácil navegar y comprar conectado a redes de bares, centros comerciales o tiendas, lo cierto es que estas redes suelen ser poco seguras. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes. Por este motivo, para realizar compras u operaciones en los que vayas a transferir información personal importante, te recomendamos que lo hagas a través de una red segura.

2. Mantén tu equipo actualizado y protegido
Realizar compras online es uno de los procesos en los que más información personal y peligrosa transferimos. Por ese motivo, antes de empezar a comprar asegúrate de tener tu equipo seguro, actualizado y de tener instalado un buen producto antivirus.

3. Compra en sitios web conocidos y con buena reputación
Buscando en la red la mejor oferta podemos llegar a sitios webs desconocidos y poco fiables.
 
Aléjate de ellos. Comprueba que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.

4. Busca y revisa la política de privacidad y de devoluciones
Antes de comprar en una tienda online revisa que tienen su política de privacidad en un lugar visible y está actualizada. ¿Sabes qué tienes que hacer si tu regalo no es el adecuado? ¿Cómo puedes devolverlo? Estos también son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde
 comprar.

5. Da solo los datos personales necesarios y hazlo de forma segura
Si te extraña que te pidan algún dato personal (móvil, nombre de familiares, lugar de naciemiento…) para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto. Además, herramientas como el teclado virtual de Panda Security puede evitarte el robo de datos
 
si tu ordenador está infectado por algún virus espía.

6. Evita los enlaces de correos y anuncios
La oferta que acabas de recibir al correo ¿es demasiado buena para ser verdad? Entonces, posiblemente no lo sea. En estas fechas, las campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes. Evita el phishing.

7. Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito
Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Día del Esperanto

El Día del Esperanto (Zamenhofa Tago en la lengua propia) se celebra internacionalmente el 15 de diciembre, en conmemoración de la fecha del nacimiento de L. L. Zamenhof (1859-1917), iniciador del Esperanto, por lo que también recibe en ocasiones el nombre de Día de Zamenhof', y constituye la conmemoración más ampliamente celebrada en la cultura esperantista.

En ese día (o en otro de esa semana) los esperantistas de todo el mundo organizan encuentros para festejar la ocasión.

El ideario del Esperanto y la proximidad de este día con las Navidades, propician que los asistentes intercambien regalos (preferiblemente libros escritos en Esperanto) y felicitaciones.

Es frecuente que durante estos encuentros se celebren también conferencias y charlas sobre L. L. Zamenhof.

Esperanto para español hablantes - Lección 1

Es una lección, la introductoria, para generar interés en la lengua más fácil que jamás existió en la humanidad y que todos deberían de estar hablando ya hoy.


 


 

Merlí - Capitulo 3 - Maquiavelo

Merlí nos presenta a Maquiavelo y su ''el fin justifica los medios''. ¿Es tan así? Para darle una mano a su hijo Bruno con un examen, Merlí estará dispuesto a cualquier cosa, como robarle una copia al profesor.



El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.


 

Expediente de nacionalidad española

La ley que permite obtener la nacionalidad española por residencia en nuestro país exige la superación de dos pruebas: conocimiento del idioma y realidad sociocultural.


 

 

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

ROALD AMUNDSEN

Roald Engelbregt Gravning Amundsen (Borge (Østfold), Noruega, 16 de julio de 1872-mar de Barents, 18 de junio de 1928) fue un explorador noruego de las regiones polares. Dirigió la expedición a la Antártida que por primera vez alcanzó el Polo Sur. También fue el primero en surcar el Paso del Noroeste, que unía el Atlántico con el Pacífico, y formó parte de la primera expedición aérea que sobrevoló el Polo Norte.

Contaba con una excelente formación marinera y una especial habilidad en las técnicas de supervivencia, aprendidas en parte de su experiencia en deportes invernales, en la vida de los esquimales y en las expediciones que le precedieron. En sus diferentes expediciones contó con un renombrado equipo en los campos de la navegación, del esquí, de la ingeniería aeronáutica y de la aviación. Amundsen desapareció el 18 de junio de 1928 mientras volaba en avión en el transcurso de una operación de rescate en el Ártico.

Los héroes de la Antártida (Conquista del polo sur)


 

Michel de Nostradamus

Michel de Nostradamus, el vidente más renombrado y famoso de cuantos han sabido interpretar los astros, nació en Saint Rémy de Provence, sur de Francia, el año de gracia de 1503, un jueves 14 de diciembre, hacia el mediodía.

Su padre fue Jaime de Nostredame, notario de aquel lugar; su madre fue Renée de Saint Rémy, sus abuelos paternos y maternos eran profundos conocedores de las ciencias matemáticas y de la medicina. 

Como médicos habían vivido el uno en la Corte de René que, además de Conde de Provenza,era Rey de Jerusalén y de Sicilia; y el otro, en la Corte de Juan, Duque de Calabria a hijo del antedicho René.
 

Es necesario demostrar la inexactitud de ciertas versiones sobre los orígenes del gran
 vidente, formuladas por envidiosos de su celebridad o por quienes desconocen la realidad. 

La familia de Nostradamus, según algunos, era de origen judío, de la tribu de Isacar, convertidos al cristianismo. Y de ahí que atestigüe nuestro autor haber recibido directamente de sus abuelos el conocimiento de las ciencias matemáticas; y en el prólogo de sus Centurias él mismo afirma que ellos le transmitieron el don de predecir el futuro.

Después de la muerte de su bisabuelo materno, que le había infundido, casi como juego, el gusto por las ciencias de los astros, Nostradamus fue enviado a Aviñón para cursar letras y formarse en humanidades. Desde Aviñón el joven estudiante pasó a Montpellier, donde frecuentó la célebre universidad estudiando en sus aulas medicina, hasta que una grave pestilencia, declarada en las regiones de Narbona, Tolosa y Burdeos, le dio ocasión de poner al servicio de los apestados el fruto de cuanto había aprendido durante sus estudios. Tenía entonces 22 años.

Después de haber ejercido la medicina durante cuatro años en aquellas regiones, le pareció oportuno volver a Montpellier para conseguir el título de doctor, que obtuvo al poco tiempo con la admiración y el aplauso de todos.
Pasando por Tolosa, llegó a Agen, ciudad situada a orillas del Garona, donde Julio César Scaliger le retuvo junto a sí.lleno de una exaltada inspiración a invadido de un frenesí irresistible, la redacción de las Centurias.

Centurias y presagios que él guardó por mucho tiempo en secreto, creyendo que la naturaleza insólita del argumento le acarrearía calumnias, envidias y ataques muy ofensivos, tal como luego sucedió.

Vencido, al fin, por el deseo de que los hombres sacasen algún provecho de sus predicciones, las dio conocer.
El rumor que suscitaron inmediatamente fue grande y corrió su fama de boca en boca, no sólo entre nosotros, sino también entre los extranjeros que sintieron por el vidente y por su obra una extraordinaria admiración.
 

Esta fama impresionó tanto al poderoso Enrique II, Rey de Francia, que éste, en el año de gracia de 1556, mandó llamar al vidente a la Corte. Después de que revelara un cierto
 número de acontecimientos importantes que habían de suceder, recibió numerosos presentes y se volvió a su Provenza natal.

Algunos años más tarde, concretamente en 1564, visitando Carlos IX las provincias y habiendo concedido la paz a las ciudades que contra él se habían rebelado, vino a Salon y no quiso dejar de visitar al profeta e insigne héroe, mostrándose para con él tan generoso, que lo honró con el cargo de consejero y le nombró médico suyo en la Corte

Más en http://www.elalmanaque.com/santoral/profecia_nostradamus.htm

LIBROS PROFECIAS DE NOSTRADAMUS

LA ULTIMA PROFECIA DE NOSTRADAMUS: EL HOMBRE TRAS LA LEYENDA
de NOBECOURT, DOMINIQUE y NOBECOURT, JEROME
ESPASA-CALPE, S.A. 528 pags
 

Esta novela que destila magia comienza en los albores del Renacimiento en la villa provenzal de Saint-Rémy, cuna del visionario más célebre de la Historia, Michel de Nostradamus, quien predijo los acontecimientos más señalados que tendrían lugar en el mundo en los siglos sucesivos. En estas páginas se recrean las andanzas del legendario médico y astrólogo:
 desde sus años de formación en Provenza, donde fue perseguido por la Inquisición por hereje, hasta su triunfo en la corte de la carismática Catalina de Médicis. Un impresionante fresco histórico que descubre al hombre tras el que se forjó la leyenda.

Biografia Nostradamus

 

Día Internacional de los Derechos Humanos

Video magnífico sobre los derechos humanos, que faltan tanto hoy en dia en muchos países del mundo


 

LISTADO DE REMEDIOS CASEROS MAS POPULARES V

Remedios naturales medicinales con hierbas naturales

ESTOMAGO- Remedios Caseros para problemas estomacales. - Aloe (Sábila), Alucema, Anis, Camomila, Carqueja, Cola de Caballo, Eneldo, Epazote, Eufrasia, Genciana, Jamaica, Hibiscus, Hierba Buena, Ipecacuana, Jengibre, Llanten, Mejorana, Menta, Naranjo, Manzanilla, Orégano, Peperina, Poleo, Rábano, Regaliz, Ruda, Yerbabuena, Zanahoria.

Eucalipto - Bueno para el catarro, resfrío, tos, bronquitis y asma.

Eufrasia - Ayuda a curar las irritaciones de los ojos. Es un aperitivo y tónico estomacal.

Espinillo - antirreumático y antiácido, diurético y depurativo. Sirve para las afonías y ronqueras.

Flor de Azahar - Flor del naranjo es un antiespasmódico y sedante. Tranquilizante de nervios, cólicos, dolor de oídos e irritaciones cutáneas.

Flor de Manita - Trastornos del corazón y sistema nervioso.

Flor de Tila - Tila. Las flores de tila tomadas en una infusión son calmantes de los nervios irritados y favorece el sueño.

Frangula - Para problemas en el hígado, es un buen colagogo y coleretico. Alivia las hemorroides y el estreñimiento crónico.

Fresno - Sirve como diurético, laxante, anfriatritico y para la próstata. Ayuda contra el paludismo.

Frijoles - Frijoles Negros - Frijoles Bayos - Frijoles Pintos - Frijoles Rojos. Los frijoles no contienen grasa saturada ni colesterol, ademas los frijoles son muy nutritivos por que contienen fibra, proteína, calcio, hierro, ácido fólico y potasio. El frijol contiene dos tipos de fibras: solubles e insolubles, las fibras solubles ayudan al cuerpo a manejar grasas, colesterol y carbohidratos; y las insolubles ayudan a una buena digestion.

Fucus - Se usa para la arteriosclerosis, la obesidad y el bocio.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

5 MANUALIDADES PARA NAVIDAD CON RECICLAJE


 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.
 

Hablando con Alexa en español, ¿Que puede hacer? #alexa #amazon

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 
 


 


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Así es el anuncio de la LOTERÍA DE NAVIDAD 2018



‘22, otra vez’, el anuncio de la Lotería de Navidad 2018

El corto, dirigido por Javier Ruiz, trata de un hombre al que siempre le toca el Gordo y se harta de ganar hasta que entiende que el objetivo de la lotería es compartirla.


2019 Pirelli Calendar, Behind the Scenes

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

La esperadísima nueva novela de Julia Navarro, "Tú No Matarás" en castellano y en catalán

TÚ NO MATARÁS
JULIA NAVARRO , 2018 

Nº de páginas: 992 págs.  Editorial: PLAZA & JANES EDITORES

Tú no matarás respira el aroma de Dime quien soy y Dispara yo ya estoy muerto y es, en palabras de Julia Navarro, “una novela de perdedores donde abordo la culpa, la venganza y el peso de la conciencia, que condicionan nuestras decisiones. Es, asimismo, un homenaje a los editores, a las librerías y, en definitiva, al lector que todos llevamos dentro”.
La novela relata la amistad entre Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, Catalina y Eulogio, que deciden huir de una España azotada por la Guerra Civil escapando de sus propias circunstancias. Durante su exilio recorrerán escenarios como la Alejandría de la Segunda Guerra Mundial, el París ocupado, Lisboa, Praga, Boston o Santiago de Chile. La novela, muy ambiciosa en la creación de personajes y tramas, se divide en tres libros y cada uno de ellos tiene lugar en un escenario principal: Madrid, Alejandría y París. Una historia que encierra muchas novelas ya

 que el amor por los libros y la literatura es el motor de muchos de sus personajes.

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

 

LA RISA VA POR SIGNOS  : Descubre tu sentido del humor según tu horóscopo

ARIES
Es un signo de Fuego: LA CHISPA
Su rasgo más evidente: LA IMPETUOSIDAD
Su frase favorita: ¡PRIME!
Su lema: LA VIDA ES BREVE...., ¡HAY QUE DARSE PRISA!

Aries nunca piensa lo que va a hacer, no sea que alguien se le adelante. Por eso, cuando anda, lo hace con la cabeza por delante del tronco, y si alguien, llega al mismo tiempo que él, por lo menos le saca la cabeza: ¡Prime...!
Aries va del corazón a la acción sin reflexión: se tira desde el trampolín, y cuando va por la mitad, descubre que en la piscina no hay agua...¿y qué..

TAURO
Es un signo de Tierra: LA CASA
Su rasgo más evidente: LA INAGOTABLE PACIENCIA
Su frase favorita: PIENSO, LUEGO INSISTO
Su lema: LA VIDA ES BREVE, GÓZALA DESPACITO Y ASÍ TE DURA MÁS

Tauro, cuando anda, no levanta un pie si el otro no lo tiene en el suelo. Por eso, más que andar, crea historia en cada paso. Aries se tira del trampolín sin mirar, y Tauro, antes de subirse al trampolín, sabe el nombre del constructor, los materiales empleados, la capacidad de agua y los grados de temperatura, y! ! después se tira. 

GÉMINIS
Es un signo de Aire: LA RÁFAGA
Su rasgo más evidente: SER VARIOS EN UNO SOLO
Su frase favorita: VERDAD QUE TODO ES MENTIRA
Su lema: LA VIDA ES BREVE, PERO COMO NO HAGAS DOS COSAS AL MISMO TIEMPO, SE TE HACE PESADÍSIMA

Es una ráfaga de aire con cuerpo humano, a la cual, no solo no se la ve venir, sino que tampoco se la ve marcharse. Todos tenemos un YO que maneja nuestro carácter, pero GÉMINIS tiene dos YO, o sea, YO-YO (a veces tiene más). Uno de ellos es dulce y animador, y el otro es crítico y revoltoso. Por eso Géminis no tiene término medio: o te ve las virtudes o te ve los defectos, depende del gemelo que le toque.

CÁNCER
Es un signo de Agua: EL MAR
Su rasgo más evidente: LA INSEGURIDAD SENTIMENTAL
Su frase favorita: SIENTO, LUEGO EXISTO
Su lema: LA VIDA ES BREVE; POR LO MENOS QUE TE QUIERA ALGUIEN

De entrada, no te dan un pelín de confianza; te la tienes que ganar a base de cariño y ternuras. Y de decirle mil veces que le quieres, porque Cáncer, más que un sentimental, es un vampiro del cariño y todo el amor le parece poco. Tu le dices:
-Te quiero-

Y Cáncer te pregunta:
- ¿Cuánto?-

VIRGO
Es un signo de Tierra: LA COSECHA
Su rasgo más evidente: LA PREOCUPACIÓN
Su frase favorita: PERMÍTAME QUE LE CORRIJA
Su lema: LA VIDA ES BREVE Y, ADEMÁS, NADA ESTÁ EN SU SITIO

Virgo es una lupa con piernas que empieza a ver donde tú terminas. Llega a tu casa, y lo primero que hace es pasar el dedo por el televisor, a ver si tiene polvo. Y como tiene ese humor tan socarrón, te dirá:
-Oye, esta tele tiene solera-
¡Lo que a Virgo se le escape! Por eso, su estado natural es la preocupación. ! ! 

Martes y 13 - Horóscopo in the night


 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

 

Navidad en Madrid
 

 

Madrid cuenta durante la Navidad con una completa agenda de actividades. Una de las cosas que no puedes dejar de hacer si vienes a Madrid en estas fechas es pasarte por la Plaza Mayor y perderte entre los múltiples puestos de su mercado navideño, el más famoso de la ciudad (Ver plano), donde puedes comprar figurillas artesanas para el belén, adornos para la casa e incluso el típico árbol con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas que puedas imaginar. Además, puedes comprar originales regalos en los muchos mercadillos de diseño y artesanía que hay en estas fechas.
 

Muchas iglesias y centros culturales exponen el tradicional belén durante estas fiestas (como el de CentroCentro Cibeles o el de belenes internacionales de la Casa del Lector en Matadero Madrid).Una ocasión excelente para admirar composiciones y maquetas que recuerdan la historia de la Navidad cristiana desde la salida de María y José, hasta la adoración de los Reyes Magos en el portal.
 

Si lo que te gustan son las compras, la zona centro entre Sol, Gran Vía, la Plaza Mayor y Callao, tiene un gran surtido de tiendas en las que hacernos con todo lo que esté en las listas de regalos (¡no te pierdas, del 1 al 30 de diciembre, la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid (que este año se celebra en el Paseo de Recoletos por las obras de Plaza de España). Además, los pajes reales y Papa Noel recogerán las peticiones de los pequeños de la casa y luego pueden entretenerse con el espectáculo Cortylandia en la entrada del Corte Inglés de la calle Maestro Victoria.
 

También habrá varias pistas de hielo para disfrutar en familia del patinaje (Colón, CentroCentro Cibeles, Vallecas...) o carruseles clásicos en la Plaza de Oriente y en la de Santa Cruz, mientras que en otras plazas, puedes encontrar mercados como el de la Plaza de Jacinto Benavente, o el de la plaza de Santa Cruz. Además, el Centro Cultural Conde Duque y el CentroCentro Cibeles dedican gran parte de su programación a espectáculos para los más pequeños (cuentacuentos, títeres, conciertos), así como la mayoría de los teatros madrileños, destacando, un año más, el Circo Price, con su espectáculo Circo Price en Navidad.
 

No te puedes perder tampoco dos de las grandes novedades de los últimos años: la Navideña Feria Internacional de las Culturasdel 14 al 23 de diciembre en Matadero Madrid, celebra su cuarta edición centrada en el juego y el juguete y la Fiesta de la Luz, que inundará de luz Madrid Río -con multitud de farolillos y diversos elementos lumínicos- la tarde y noche del 21 de diciembre, para celebrar el solsticio de invierno
 

Otra forma de disfrutar del ambiente navideño es coger el Naviluz, el Bus de la Navidad, un autobús con salida y llegada en la Plaza de Colón (calle Serrano, frente al nº 30. Parada única) que recorre las principales calles del centro de Madrid y permite disfrutar de la iluminación navideña (Entradas agotadas).

 

 

Página web oficial Navidad 2018-2019 en Madrid


 
Nueva guía turística El Madrid de Dalí, Lorca y Buñuel

Un recorrido por el Madrid de Salvador Dalí, Federico García Lorca y Luis Buñuel. Turismo del Ayuntamiento de Madrid acaba de editar un nuevo folleto que explora la huella artística y cultural que dejaron en la ciudad de Madrid estos tres grandes artistas españoles del siglo XX. Una guía para conocer los lugares en los que vivieron y se inspiraron y que pone en valor la importancia de Madrid como ciudad de acogida de talento cultural, en la que han desarrollado su trayectoria genios de la literatura, la pintura o el cine de todos los tiempos.

Con un formato desplegable y geolocalizado, ofrece información práctica en español e inglés sobre la Residencia de Estudiantes, centro clave en la recepción de las vanguardias europeas del Madrid de la época en el que coincidieron los tres artistas, y su entorno, así como de algunas de las obras de estos tres ilustres personajes, que pueden contemplarse en museos madrileños y en la calle, y los lugares de los que fueron habituales. Dispone de un mapa en el que se han ubicado 14 puntos de interés de los principales lugares vinculados a estos artistas.

Nueva gama de folletos informativos
El Madrid de Dalí, Lorca y Buñuel es el primero de una nueva familia de materiales informativos impulsados desde Turismo del Ayuntamiento, que ofrecerán al visitante información sobre cinco categorías: Arte y cultura, Ocio, Compras, Gastronomía y Otros planes.

Próximamente, y siguiendo este mismo diseño, se publicarán nuevos folletos de otros grandes artistas vinculados a Madrid, como Cervantes, Goya y Almodóvar, y de diversas temáticas como Museos o Monumentos (Arte y cultura); Parques y Jardines (Ocio); Zonas Comerciales (Compras); Tapas (Gastronomía); y Miradores (Otros planes). También está previsto el lanzamiento de folletos sobre Madrid LGTBI, Madrid en Familia y Flamenco.

Residencia de Estudiantes
Este folleto ha sido desarrollado en colaboración con una de las instituciones culturales más emblemáticas de la ciudad de Madrid, la Residencia de Estudiantes, donde Lorca, Dalí y Buñuel vivieron parte de su juventud. Reconocida a nivel internacional como el primer centro cultural de la España de entreguerras, fue una ventana abierta a las novedades intelectuales, artísticas y científicas de su tiempo.

Actualmente, acoge conferencias, mesas redondas, encuentros y exposiciones y sigue ofreciendo alojamiento a investigadores y creadores. Cuenta con la recreación de una habitación histórica de la Residencia que recuerda las estancias en las que estuvieron alojados estos ilustres escritores, científicos y artistas.

Sus obras en Madrid y sus lugares habituales
Parte de la obra de Lorca, Dalí y Buñuel ha quedado para siempre en la ciudad de Madrid. Esta guía hace un repaso por museos que incluyen en sus fondos las creaciones de estos tres artistas. El Museo de Arte Contemporáneo exhibe un cuadro de Dalí y acoge el despacho del escritor Ramón Gómez de la Serna, autor de referencia de los tres artistas. El Museo Reina Sofía conserva una importante colección de obras de Dalí, algunos dibujos de Lorca y exhibe de forma permanente una de las películas más conocidas de Luis Buñuel, Un perro andaluz. Además, Madrid cuenta con la única escultura urbana realizada por Dalí, un monumento que regaló a la ciudad y que puede verse en la Plaza de Salvador Dalí, en el Barrio de Salamanca.

También recoge curiosidades sobre algunos de los espacios madrileños que frecuentaron. Desde el hotel The Westin Palace, donde Dalí y Buñuel disfrutaban de la música jazz, al Teatro Español, donde Lorca estrenó Yerma en 1934, o el Museo Chicote, mítica coctelería en la que se reunían estrellas del cine e intelectuales como el cineasta aragonés.

Esta guía está disponible para su consulta y descarga en pdf en la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid: https://www.esmadrid.com/madrid-lorca-dali-bunuel


 

11 de diciembre de 2018 │ Málaga 

Romeo y Julieta, Pasión Vega, Jane Eyre, el estreno de Rock Cirk, lo nuevo de Pata Teatro, Improviciados, Los Vivancos y la Filarmónica animan la Navidad en el Cervantes y el Echegaray  

Siempre Así, el concierto participativo de “la Caixa”, Oh vino, las zambombas de Alejandro Estrada y Encarni Navarro, Hara y Cenicienta completan el cartel de las fiestas 

Factoría Echegaray sigue exhibiendo Mira cómo te olvido hasta el sábado 15 

Danza clásica de la escuela rusa, villancicos y rumbas con aire rociero, la mejor canción española, música clásica para celebrar el nacimiento del Mesías y para aplaudir el Año Nuevo, zambombas, montajes infantiles, teatro, circo de estreno, humor solidario y baile acrobático. Los escenarios municipales de Málaga se tiñen de ambiente festivo y programan un ecléctico y colorido surtido de espectáculos para todos los públicos desde mañana miércoles con el Romeo y Julieta del Ballet Nacional Ruso en el Teatro Cervantes hasta el sábado 5 de enero, cuando Acuario Teatro repondrá su versión de Cenicienta en el Teatro Echegaray.  

El programa Navidad en el Cervantes y en el Echegaray acogerá citas tan atractivas como las actuaciones de Siempre Así en su Gira 25 años y Pasión Vega presentando 40 quilates o las representaciones de Jane Eyre: una autobiografía, adaptación de la novela de Charlotte Brontë protagonizada por Ariadna Gil, Pepa López, Jordi Collet o Gabriela Flores entre otros, o Debajo del tejado, la nueva ‘residencia’ de Pata Teatro.

Los días navideños también serán amenizados por el estreno de Rock Cirk, de Rolabola, las seis funciones de Improviciados con Dani Rovira y compañía, el regreso de Los Vivancos con Nacidos para bailar o los conciertos de Navidad y Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Completan el cartel el concierto participativo de “la Caixa”, en el que intérpretes profesionales y no profesionales abordarán conjuntamente El Mesías de Händel, el retorno del suculento Oh vino de La Líquida, las zambombas de Alejandro Estrada y Encarni Navarro y el musical infantil Hara. El espíritu de la selva. 

La programación de los próximos días también se nutre con otros dos espectáculos no incluidos en el programa Navidad en el Cervantes y en el Echegaray pero de indudable interés. La nueva producción de Factoría Echegaray, Mira cómo te olvido, una obra “en llamas” sobre la fuerza incontrolable del amor firmada por Antonio Álamo, se exhibe desde hoy hasta el sábado 15 en el segundo espacio municipal (15 euros y oferta de 2X1 entradas en los pases de martes, miércoles y jueves). Una vez extinguidas las cenizas de este montaje inspirado en el mito de Carmen y que protagonizan Andrés Suárez, Virginia Nölting y Mª del Mar Suárez ‘La Chachi’, el Teatro Echegaray acogerá el domingo 16 La magia de Alfred Cobami, una función incluida en el Ciclo de Teatro Infantil que ya ha agotado las entradas.

www.teatrocervantes.com    www.teatroechegaray.com


 

La Sala BARTS presenta FESTIE el Festival de Teatre Independent

Por Ferran Martínez-Aira con fotos de Lola Rojas

La Sala BARTS (Av. Paral-lel, 62) organiza durante las próximas fiestas FESTIE. Su directora, Silvia Berna, presentó el Festival de Teatre Independent como una firme apuesta por compañías emergentes para que salgan del circuito de salas de pequeño formato y lleguen al público habitual de teatros de mayor aforo. Con el lema de “Fes l’Indie” FESTIE ha programado tres espectáculos: MAFIA (The Manzelles) del 27 al 30 de Diciembre; PARÍS (Les Cot) del 3 al 6 de Enero y ELS REIS DE SHEKESPEARE ESCRIUEN EL DISCURS DE PHILLIPE THE SIXTH (LAminimAL) del 10 al 13 de Enero.

En MAFIA, The Mamzelles suben al escenario para narrar la historia de cuatro mujeres que luchan por sobrevivir en un mundo hecho por hombres y para los hombres. Paula Malia, Bàrbara Mestanza, Paula Ribó y Júlia Molins se meten en la piel de las cuatro hijas de un capo de la mafia calabresa, poniendo en cuestión el sistema patriarcal. MAFIA que no pretende idealizar la idea de violencia, fue galardonada con el primer premio de la Beca DespertaLab y el Singlot Pro, fue en este último, donde según Silvia Berna encontraron dos propuestas que encajaban con el proyecto que abrirá FESTIE el próximo día 27 con la representación de MAFIA y que permanecerá en cartel hasta el 30 de diciembre. Las cuatro funciones programadas a las 22 horas.

PARÍS es una comedia musical llevada a escena por las tres voces de Les Cot -Mar Maestu, María Viñas y Elia Corral -Su autor, Óscar Peñarroya, priorizó el humor como protagonista de este road musical dirigido por Paul Berrondo en que tres amigas emprenden un viaje que les obliga a enfrentarse a ellas mismas, a sus fantasmas y a sus miedos, viviendo una epopeya cargada de excelentes momentos de comedia negra. Este PARÍS, que permite incorporar dinamismo y acción para que cada voz pueda vincularse a un personaje, se estrenará el jueves 3 de Enero y se despedirá de la Sala BARTS el Día de Reyes. El telón se levantará a las 21,30 en las cuatro representaciones.

ELS REIS DE SHAKESPEARE ESCRIUEN ELS DISCURS DE PHILLLIPE THE SIXTH, comedia palatina escrita por Albert Pijuan, dirigida por Daniela De Vecchi e interpretada por la compañía LAminimAL recrea a PHILLLIPE THE SIXTH en el momento en que la monarquía se reúne de urgencia para escribir el discurso más importante de la carrera del rey justo en el momento en que una comarca escocesa se ha declarado insumisa a la autoridad monárquica y el intento de sofocar la sublevación a través de la fuerza no ha obtenido el efecto especial. Eloi Benet, Cris Codina, Esperança Crespí, Carles Cruces y Toni Figuera dan vida a los cinco personajes que nos sorprendieron en el ascensor interpretando lo que verán los espectadores en el escenario de la Sala BARTS a partir del 10 de Enero (21 h.), 11 y 12 (22 h.) hasta el domingo 13 de Enero (19,30).


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA  -  EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES


 

NAVIDAD - VILLANCICOS - CANCIONES Y TEMAS DE NAVIDAD

 

José Luís Perales - Canción para la Navidad

 

Alton Glenn Miller (Clarinda, Iowa, Estados Unidos 1 de marzo de 1904 – 15 de diciembre de 1944) fue un músico de jazz estadounidense de la era del Swing, y además militar, en el rango de Mayor. En 1937, funda la orquesta en la que crearía y mantendría viva desde ese entonces su música, llamada The Glenn Miller Orchestra

Glenn Miller - Moonlight Serenade
 

 

Charles Laughton (nacido el 1 de julio de 1899 en Scarborough, Yorkshire, Inglaterra - muerto el 15 de diciembre de 1962 en Los ngeles, California, Estados Unidos) fue un actor y director de cine y teatro nacido en el Reino Unido y nacionalizado ciudadano estadounidense en 1950.

Testigo de cargo (1957)

 

Francisco Martinez Soria (Tarazona, Zaragoza 18 de diciembre de 1902 - Madrid, 26 de febrero de 1982), fue un actor y empresario de teatro español.

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

Las recetas Navideñas de El Almanaque

     

 

Indice Recetas

 

Cóctel de gambas y piña de Navidad

Entrante rápido, fácil y típico de Navidad, sencilla receta para preparar un plato fresco para estas fiestas. Los ingredientes muy fáciles, Piña, Gambas, lechuga y salsa rosa. Lo necesario para disfrutar de un plato de Navidad riquísimo.


LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

Les Grands Bufetts, de Narbona, bate el récord mundial en quesos

 Enric Ribera Gabandé
 

 A pesar de que el ganado de las ovejas fueron domesticadas hace unos 12 mil años, la elaboración del queso se supone que fue descubierta por diversas comunidades al unísono, sin datar. En el antiguo Egipto se cuidaban vacas hace miles años y se ordeñaban para obtener leche. Este hecho hace pensar que ya hacían quesos. La leche se conservaba en recipientes de piel, cerámica porosa o madera, aunque resultaba difícil mantenerlos limpios, lo que lleva a pensar que la leche fermentaba con una cierta rapidez.

El queso, desde entonces y hasta nuestros días, ha sido un alimento polivalente en cualquier mesa; desde la más pudiente hasta la más humilde. Los romanos la incluían en su dieta y lo preparaban con tomillo, piñones, pimienta y otros frutos secos. El nombre de queso tiene su origen  en la palabra griega fornos, que era el cesto que utilizaban en aquella época y de ella derivan el nombre de fromage (en francés); formatge (en catalán); formaggio (en italinao); caseus (en español); y cheese (en anglosajón).
 

El queso en la mesa y a la alimentación es un producto que tiene diferentes y variados  protagonismos en la actualidad. En España, por ejemplo, se come habitualmente como tapa, en la merienda o para gratinar platos de pasta, como canelones o macarrones, entre otras maneras de degustarlo. En Francia, considerado como el país de los quesos a nivel mundial, es considerado el tercer plato de una comida o cena. En un ágape no puede estar nunca ausente. Más de 500 denominaciones de origen existen en el país galo que nutren las mesas francesas y la de otros países a los que se exportan sus elaborados. El General De Gaulle acuñó una frase que se ha hecho muy famosa: “Cómo se puede gobernar un país que cuenta con tantos quesos como días tiene el año” ¡Muchos quesos, sin duda!

 

También, muchos quesos se encuentran situados en la tabla que se ha inaugurado recientemente en Narbona, en Les Grands Bufetts, con 110 tipos de quesos que se pueden degustar en una comida en este prestigioso restaurante francés. Les Grands Bufetts ha batido el record como el  bufete más grande del mundo basado en los quesos. En él, se pueden degustar elaborados de pasta prensada, pasta azul, corteza florida o lavada, de cabra o de oveja, con una generosa representación de elaborados lácteos de Francia, Grecia, España, Inglaterra, Suiza, Holanda e Italia, y con quesos tan contrastados en texturas y sabores como Roquefort; Comté du Haut-Doubs (Francia); Feta; Ladotiri y Graviera (Grecia); Gouda al comino (Holanda); Gorgonzola, Taleggio, Pecorino con pimienta y Roccolino Nero (Italia); Stilton (Inglaterra); Tête de Moine (Suiza); y Cabrales (España).

Foto Nº 1,- En el centro de la fotografía, Louis Privat, gerente de Les Grands Bufetts; y dos miembros de su equipo.

Foto Nº 2,- Bufete de quesos. Foto Nº 3,- El bufete cuenta con 110 tipos de quesos de 7 países. Foto Nº 4,- Grill de Les Grands Bufetts.

Fotos: Pilar Rius


 

Anuncio Freixenet Navidad 2018

'Celebra a tu ritmo' es el título del 'spot' de 2018 de la marca de cava.

 


 

GASTRONOMIA ALIMENTARIA 


 

Queso Cabrales D.O. Pieza  El queso azul asturiano por excelencia, con Denominación de Origen Protegida. Un queso intenso y auténtico como la tierra en la que nace: el corazón de los Picos de Europa. Además de estar elaborado con leche de la zona, este queso está madurado en la Cueva natural El Molín, en el corazón de la montaña, usando los mismos procesos artesanales del momento de su inauguración, en el año 1913. El Cabrales de Central Lechera Asturiana ha sido galardonado en varias ediciones con el premio  World Cheese Award en la categoría “Azules”, lo que supone un gran reconocimiento a su gran calidad.

 
 

QUESOS LA FAYA

Alonso, Josefina, Ángeles, Miguel e Ignacio son una familia que elaboran productos de reconocida calidad: ecológicos, IGP Castilla y león, queso DOP Zamorano, y artesanos. 

La granja actual es fruto de la unión entre una ganadería tradicional fundada por el matrimonio con la incorporación de sus dos hijos mayores.

 

Grupo Restalia impulsa un extenso estudio sobre la relevancia social del montadito y la tapa en Sevilla 

El trabajo se remonta al “protomontadito” del siglo XIII para analizar la cultura del tapeo como signo de identidad 

Está dirigido por los historiadores Carlos Martínez Shaw y Manuel Peña 

Madrid, 11 de diciembre de 2018 - Un viaje hacia el verdadero origen de la compañía. Con el objetivo de comprender la transcendencia social de su buque insignia, 100 Montaditos, Grupo Restalia ha encomendado a los historiadores Carlos Martínez Shaw y Manuel Peña (Instituto Ataranzas) analizar las raíces del tapeo y de su variante el montadito fuertemente arraigados en Sevilla.   

La costumbre de tomar una pequeña porción de alimento con la bebida forma parte del acervo y ha ido tomando diferentes formas a lo largo de los siglos. Los expertos se retrotraen al siglo XIII para tomar como referencia una suerte de primer “protomontadito” que surgió de la mano de una normativa real que exigía añadir algo de comida junto con el servicio de vino en los mesones.  

La sociabilidad en torno a la mesa inspiró a los grandes pintores sevillanos del Siglo de Oro, como atestigua, entre muchos otros, este lienzo de Diego Velázquez que puede contemplarse en el el Museo de Bellas Artes de Budapest 

Desde aquel hito marcado por Alfonso X el Sabio, un rey muy vinculado con Sevilla, la historia nos ha ido regalando capítulos que muestran la evolución de una forma de comer que transciende el mero hecho gastronómico, y sobre la que Sevilla tiene un papel pionero y emblemático.    

La tradición de los bocados ligeros y sabrosos reivindica la figura del pan, otro punto más para evocar la tradición de calidad de los montaditos sevillanos.  

El trabajo, que verá la luz en los próximos meses, ahondará en todos estos detalles, así como en otros aspectos interesantes vinculados al mundo del tapeo. Desde las modalidades utilizadas para publicitar los lugares de la tapa, pasando por los versos vertidos por los literatos de la época, hasta los cuadros costumbristas que hoy nos sirven como un espejo de la relevancia social de una forma de comer que ha traspasado nuestras fronteras.

www.gruporestalia.com


 


 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 


La conexión de trenes directos de Renfe-SNCF en Cooperación se inauguró el 15 de diciembre de 2013
 

La Alta Velocidad España-Francia celebra su quinto aniversario con 4,2 millones de viajeros internacionales 

·        Para celebrar esta efeméride Renfe-SNCF inicia una campaña promocional para viajar a Francia a partir de 25 euros

 

·        En estos cinco años se han realizado cerca de 20.000 circulaciones de Alta Velocidad entre España y Francia

 

Barcelona, 11 de diciembre de 2018.-

Los trenes de Renfe-SNCF en Cooperación que conectan con Francia celebran su quinto aniversario. Durante estos cinco años un total de 4,2 millones de clientes han usado estos servicios internacionales entre los 2 países. A este número de viajeros internacionales se suman 5,6 millones de viajeros domésticos, que han realizado trayectos interiores dentro de estos países. 

Campaña Promocional para viajar en Francia por 25 euros

Coincidiendo con esta celebración, Renfe-SNCF en Cooperación lanza una campaña promocional entre el 11 y el 14 de diciembre para viajar en Francia desde 25 euros, entre el 8 de enero y el 31 de marzo. Y por aquellas personas que quieran viajar en clase preferente podrán hacerlo desde 39 euros. 

Esta promoción especial estará disponible a través de los canales habituales de venta: en el web renfe.com, a las estaciones y a las agencias de viaje acreditadas por la venta de productos Renfe y SNCF. 

Para los trayectos desde Madrid o Zaragoza hasta Nimes, Montpellier, Avignon, Aix-en-Provence o Marsella los precios promocionales permitirán viajar desde 35 euros en clase turista o desde 49 en Preferente. 

Perfil del viajero internacional

La mayor parte de los clientes de los trenes internacionales Renfe-SNCF en Cooperación viaja por motivos de ocio y vacacionales, en pareja o familia. El 26% de los clientes son españoles, el 32 % son franceses y el 42% de los viajeros, de terceros países, destacando la fuerte personalidad internacional de la oferta. 

El 92% de los clientes declara estar satisfecho o muy satisfecho con los servicios de Renfe-SNCF en Cooperación. En cuanto a los canales de venta, un tercio de los clientes del mercado español, adquieren sus billetes a través de la venta en línea de www.renfe.com  

El 15 de diciembre de 2013, se puso en funcionamiento los servicios internacionales directos entre Francia y España, con estas conexiones Renfe-SNCF en Cooperación unía los dos países en Alta Velocidad a través del Túnel del Pertús. 

En estos cinco años se han realizado cerca de 20.000 circulaciones entre España y Francia, el que supone unos 2.690 millones de kilómetros recorridos. 

Los servicios de Renfe-SNCF en Cooperación conectan Barcelona, Girona y Figueres, con París, Lyon, Marsella, Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nimes, Aviñón, Aix-en-Provence o Valence. Y desde Madrid, Zaragoza y Tarragona, los viajeros pueden desplazarse hasta Marsella, Aviñón y Aix-en-Provence a través de las ciudades del sur francés: Perpiñán, Narbona, Montpellier o Nimes.

 

Cómo se celebra la Navidad en el mundo

Mercados y ferias navideñas con encanto en Barcelona y alrededores

Feria de Santa Llúcia en Barcelona

Ésta es la feria de belenes más importante que se celebra en Barcelona en estas fechas. Tiene lugar en los alrededores de la Catedral de Barcelona y se celebra del 28 de noviembre al 23 de diciembre. La Fira de Santa Llúcia es un mercadillo que, desde 1786, se instala de la Catedral de Barcelona cuando se acerca la Navidad. Se pueden encontrar abetos, adornos en forma de bolas o guirnaldas, matas de muérdago… Pero sin duda, los protagonistas de esta feria son los adornos para montar el  belén: figuras, musgos, nacimientos, fuentes y el inefable caganer. Este año, se organiza un “Tió gigante” para niños menores de 12 años. Más información

Los 100 belenes más curiosos del mundo para conmemorar la Navidad


 

Solo pasa en Madrid

Madrid en Navidad es un concierto de luz y diversión, convirtiéndose en el mejor regalo para quiénes la visitan. Cada año, las calles se llenan de magia y de color gracias a las miles de bombillas de bajo consumo que componen los sorprendentes juegos de luces. Las personas que viven y disfrutan Madrid en Navidad dan la bienvenida al futuro tomando las uvas de la suerte en la Nochevieja mientras suenan las 12 campanadas en el reloj de la Puerta del Sol. Y cada 5 de enero, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos por el eje principal de la ciudad, regala ilusión a grandes y pequeños.
 http://www.esmadrid.com

 

EL DECÁLOGO NAVIDEÑO DE ROSES 

Del 21 de diciembre al 6 de enero, la localidad rosense propone una decena de actividades para disfrutar en familia de las fiestas navideñas

 Mercado de Navidad, Salón Infantil, Concierto navideño, representaciones de ‘Els Pastorets’, cagada del tió, verbena de Nochevieja, Cabalgata de Reyes… Roses anima a que padres e hijos disfruten de unas Pascuas diferentes, frente al Mediterráneo, aderezadas con interesantes visitas por su patrimonio arqueológico o sus raíces marineras, dando la bienvenida a 2019 en la Costa Brava.

Panorámica desde Puig Rom

Roses no es solo un referente veraniego de la Costa Brava catalana. Con la entrada del invierno, también se convierte en un destino para celebrar unas Navidades distintas, junto al mar, inhalando la más pura esencia del Mediterráneo al amparo de una de las más majestuosas bahías del mundo… que también acogerá la llegada de los Magos de Oriente

     Del 21 de diciembre al 6 de enero, la localidad rosense propone 17 días de intensas emociones para disfrutar en familia de una decena de propuestas, que combinan todas las tradiciones navideñas con el descubrimiento de su patrimonio y raíces naturales. Son estas: 

 1 – Visitas al puerto pesquero. Para entender mejor la esencia marinera y mediterránea de Roses nada mejor que una visita guiada a su puerto pesquero, de donde parten las embarcaciones que, desde siglos, acuden en busca de los frutos del mar. Y luego a la lonja, donde a diario de subasta el delicioso pescado y marisco, principal materia prima de su sabrosa gastronomía en la que reina el Suquet. Habrá tres visitas, los viernes 14, 21 y 28 de diciembre, a las 17.00 horas, con precios de 6 euros (adultos) y 3,50 euros (niños 6-17 años). Se requiere inscripción previa en la Oficina de Turismo, Av de Rhode 77, tel. 972.257.331. 

         2 – Cagada del tió gigante. Esta típica tradición navideña catalana tan emocionante para los niños –que consiste en cubrir un tronco con una manta y darle golpes de bastón para que vaya ‘cagando’ regalos bajo ella– también tiene su puesta en escena rosense. Será el viernes 21 de diciembre en la plaza del Teatro, a las 17.00 horas, con animación infantil a cargo de Encara Farem Salat. Y en caso de mal tiempo, en la plaza Frederic Rahola, a las 18.00 horas. 

     3 – Mercado de Navidad. Se desarrollará el sábado 22 de diciembre, de 11.00 a 20.00 horas, en la plaza de la Iglesia, corazón de la localidad. Está presidida por la iglesia parroquial de Santa María, del siglo XVIII, reconstruida tras la Guerra de la Independencia. Llama la atención su portada, inspirada en la renacentista Puerta del Mar de la Ciudadela. 

    4 – Visita visigótica y megalítica. Integrada dentro del programa ‘Roses a pie’, propone una ruta senderista circular de unos 9 kilómetros, con guía oficial del Parque Natural del Cabo de Creus, para descubrir ambos legados arqueológicos rosenses. Se efectuará el sábado 22 de diciembre, a las 09.00 horas, iniciandose en el Castrum visigótico del Puig Rom, de los siglos VII y VIII d.C., para enlazar con los dólmenes y menhires del Paleolítico. 

     5 – Concierto de Navidad. Lo acogerá la iglesia parroquial de Santa María el sábado 22, a las 21.00 horas, a cargo de la Orquesta de Cámara Impromptu, con entrada gratuita.

     6 – Representaciones de ‘Els Pastorets’. Esta pieza teatral de Pitarra es un clásico de las fiestas navideñas catalanas. Combina la escenificación del nacimiento de Jesús con la lucha entre el bien y el mal, los ángeles y los demonios, con diálogos entre pastores. Habrá tres representaciones en el Teatro Muncipal, a cargo del Grup de Teatre de Roses: los días 23, 26 y 29 de diciembre, a las 18.30 horas. El precio de la entrada es de 10 euros. 

     7 – Salón Infantil de Navidad. Se desarrollará en la Pista Polivalente, de 16.00 a 19.00 horas, los días 22, 24, 27, 28, 29 y 31 de diciembre, y el 2, 3 y 4 de enero. Está destinado a niños entre los 3 y los 12 años y el precio de la entrada es de 3,50 euros. 

     8 – Verbena de Nochevieja. Tras las tradicionales 12 Campanadas, quienes deseen dar la bienvenida a 2019 a todo ritmo podrán disfrutar de la fiesta de la SUF que dará inicio a las 00.30 horas en la sala de la Ciudadela, con baile a cargo del conjunto Sharazan. El precio de la entrada es de 20 euros. 

     9 – Llegada del Cartero Real. El jueves 3 de enero, el puerto deportivo de Roses acogerá a las 17.00 horas la llegada del barco en el que viaja el Cartero Real, quien emprenderá un pasacalles por las Avenidas de Rhode, Jaume I y Montserrat, para continuar por las calles Francesc Macià y Colom hasta la plaza General Prim. Allí instalará su campamento hasta las 20.30 horas, para que todos los niños puedan entregar las cartas con sus peticiones. 

     10 – Cabalgata de Reyes. La esperada llegada de los Magos de Oriente, cargados de regalos para todos los niños, se producirá el sábado 5 de enero, a las 19.00 horas. Sus Majestades realizarán un recorrido que partirá de la rotonda de la Oficina de Turismo, en la Avenida de Rhode, continuando por la Avenida de Jaume I y la calle dels Pescadors. Sin duda, el más emotivo epílogo a las navidades rosenses.

   

Ruta Megalítica (Dolmen Creu d'en Cobertella)

Castrum visigótico

Para más información, consultar la web http://es.visit.roses.cat/     

  Sobre Ayuntamiento de Roses

La localidad gerundense se encuentra a un paso de Francia, a 65 kilómetros de Girona y a 160 de la Ciudad Condal que permiten que este municipio se convierta en una opción de escapada. `Autèntic Roses´ es la marca por la que apuesta Roses para a dar a conocer sus recursos turísticos como la fuerte tradición vitivinícola, los cimientos con más de 3.000 años de historia, el turismo familiar, náutico y de pesca, sus calas y playas, parques naturales y rutas de senderismo y gastronomía aptos para todos los públicos. www.visitroses.cat   

 

Mercados de Navidad en Alemania: una fiesta PARA TODOS los Sentidos



Exquisitos aromas, esplendor festivo, acordes navideños y manjares CULINARIOS - ASI podra Disfrutar de los Mercados navideños Alemanes Con Todos los Sentidos.

En sus puestecillos DECORADOS, los Vendedores ofrecen obras de artesanía, los paladares se alegran con los dulces navideños, con el «Glühwein» (vino caliente con especias) y Con de otras especialidades Regionales, acordes festivos de coros y orquestas de viento configuran el marco musical . En los Mercados navideños de Alemania (from La Hasta Costa Los Alpes) podra conocer las costumbres y Tradiciones del País miembro En un ambiente histórico y festivo. ALGUNOS de los mas Conocidos hijo el Chriskindlesmarkt de Núremberg y el Striezelmarkt de Dresde.

Choose Eurovegas de 150 Mercados de navidad Más Bellos de Alemania. Hallará Todos Los Datos con Imágenes, horarios de apertura y enlace Debajo del Correspondiente Símbolo en El Mapa de Alemania.


Mercado navideño en Bernkastel-Kues

 

DESTINOS DE VIAJES

 

Myanmar, una joya virgen de turismo en Asia

Puede que el cambio de nombre del país, de Birmania a Myanmar, le haya quitado cierto encanto de cara al turismo internacional, pero nada más lejos de la realidad. Con Tailandia y Vietnam masificadas por los visitantes, Myanmar emerge como una grandísima oportunidad de disfrutar de un país donde todavía los autóctonos se hacen fotografías con los extranjeros y donde vivir a cuerpo de rey cuesta 10 euros al día.

 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

Aniversario : El Almanaque cumple 20 años en la Red 

LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES DICIEMBRE 2018  : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis