CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : CANALES : MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - SOLIDARIO - Libros recomendados  

El Almanaque de la Astrologia


Artículos sobre astrología  orientados a la reflexión y observación

Caracterología de Géminis

El nativo de Géminis se caracteriza por su vivacidad, su movilidad de espíritu, su sociabilidad. Son aquéllos que están perpetuamente en movimiento, sea que se sientan atraídos por un nuevo grupo de amigos, una experiencia nueva o la aventura del conocimiento. Contrariamente al Capricornio, no soportan la lentitud, el exceso de seriedad, o la rigidez, cosas de las cuales huyen a la primera ocasión.

Aunque profundamente interesados por el mundo de las ideas, y dotados de una gran receptividad intelectual, tienen tendencia a transformarlo todo en una suerte de juego de la inteligencia que, en el fondo, no los comprometa a nada. De ahí que a menudo se vean acusados de superficialidad y diletantismo, lo cual, por otra parte, los tiene sin cuidado.

Hay que decir que quienes tomen el conocimiento con superficialidad, sin comprometerse a llevarlo a la experiencia y a la acción, nunca llegarán a sabios. La acumulación de conocimientos no lleva a mejorar la calidad de vida ni a desarrollar la personalidad o la expresión espiritual. Conviene aprovechar el interés por el mundo de las ideas y equilibrarlo con el poder de realización.

La incesante actividad del Géminis y su aparente falta de profundidad, les sirve a menudo como una especie de cortina de humo tras la cual se oculta su hipersensibilidad, su vulnerabilidad emotiva y sus arraigadas tendencias místicas; este mundo interior de los Géminis, estrictamente privado, no soporta violaciones exteriores y es difícilmente comunicable; a veces únicamente se expresa por gestos mágicos, o paradojas en las cuales se oculta una verdad, accesible únicamente para quien la sepa ver. Esto contrasta notablemente con la facilidad expresiva del Géminis, e incluso su verbosidad, cuando se trata de expresar cosas pertenecientes a otros dominios en los cuales su intimidad no está directamente concernida. Pero es solamente salvaguardando su preciosa intimidad que el Géminis podrá permitirse su enorme desenvoltura social, y su circulación vertiginosa entre las gentes, ideas y modas.

Los nativos de este signo tienen una gran habilidad para el aprendizaje de un oficio; no es infrecuente pues, que cambien de oficio y de orientación varias veces en su vida. A esto contribuye también su viva curiosidad, y su interés siempre despierto por los nuevos campos de acción y conocimiento.

Mantener demasiada reserva del mundo interior impide generar confianza en los otros y también dificulta la intimidad, algo tan importante en una relación afectiva. Las personas muy reservadas dan la impresión de frialdad e indiferencia, pero en el fondo pueden ser tan afectivas y sensibles como las demás. Hay que saber llegar a ellas y comprenderlas. No está demás desarrollar una mayor confianza en sí mismo que permita darse a conocer sin sentirse vulnerable por ello.

 ANTERIOR  |   PORTADA  |   SIGUIENTE