Logo  Desde 1998 en la Red
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6845  Sábado 4 de Agosto de 2018

Fiestas de la Virgen Blanca 2018 - Del 4 al 9 de agosto en Vitoria-Gasteiz



La popular bajada del Celedón.
 

TRADUCTOR





 



Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     
LA PALABRA DEL DÍA

PUEBLO

Con el término pueblo ocurre lo mismo que ocurrió con hombre. Que en origen denominaba sólo a una parte de la realidad humana, y ahora denomina a la totalidad. El hecho de juntar dos realidades distintas e intentar fundirlas por el procedimiento de ponerlas bajo la misma denominación, siempre deja rastro. El nombre no cuadra igual de bien a todas las partes de la realidad que denomina. Y sobre todo, el valor que los hablantes (y los diccionarios) asignan actualmente al nombre es equívoco respecto al que tuvo en otras épocas.

Si tuviésemos que nombrar con rigor taxonómico a lo que actualmente llamamos pueblo, tendríamos que hacerlo aproximadamente así: "el pueblo (pópulus-plebs-clientela-mulieres-servi-ancillae)"; pero si nos refiriésemos al pueblo romano desde sus orígenes hasta el final de la república, deberíamos hacerlo quizás así: "el pueblo (pópulus pópulus) (es que en el género más puro, hasta las mujeres están excluidas)"; es decir que detrás de cada nombre vulgar tendríamos que añadir el nombre científico si pretendemos hablar con precisión.

Hecho este preámbulo hay que decir que si bien pueblo deriva de pópulus, la realidad ha cambiado tanto bajo este nombre (está por ver cuánto hay de evolución real de la especie y cuánto de manipulación puramente nominal), que es poquísimo lo que tienen que ver el primitivo con su derivado.

Aparte, pues, de dejar claro que al pópulus no pertenecían ni siquiera sus mujeres ni tampoco la plebe, ni los clientes, ni mucho menos los esclavos; es decir que bajo el nombre de populus romanus cabía tan sólo la aristocracia masculina de Roma, formada por patricios-patronos; dejando esto de lado, me interesaba reflexionar sobre la propia raíz de pópulus.

Resulta que en latín esta palabra (con cantidades vocálicas distintas) significa por una parte "chopo" o "álamo" y por otra, "pueblo". Los etimologistas se sienten inclinados a creer que alguna relación tienen ambas acepciones; y en cambio pasan de largo del resto de palabras del mismo grupo léxico. Junto a pópulus tenemos el verbo populo, populare, también en forma deponente, con el significado de devastar, talar, arrasar, saquear, asolar.

Está claro que la desinencia -us no es verbal, pero igual de claro está que verbo y nombre comparten la raíz popul- , de donde parece necesario inferir que también comparten el significado destructivo que corresponde al verbo. Por eso a primera vista no parece ningún disparate interpretar el nombre colectivo pópulus como "destrucción", "salvajina", "terror", "saqueo"; es decir que no parece extraño que se autodenominasen con su terrible nombre de guerra.

Y es que además a partir de ahí se entiende bastante mejor el papel del pópulus y su feroz dominación sobre los otros niveles que quedaban bajo ellos. Y claro, ni populare será poblar, que es lo que acabó siendo muchos siglos más adelante; ni populator poblador, sino saqueador; ni populatio poblamiento o población, sino saqueo; y la populáritas pudo empezar siendo la capacidad de infundir terror; y el pópulus pues sólo eso, el conjunto de populatores, es decir la banda de saqueadores, terroristas, opresores y explotadores de la plebe,los clientes y los esclavos.En fin, los dueños de la tierra.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 4 de Agosto

1449 Creación en España de los Miñones de Alava, milicia foral destinada a la persecución de los malhechores.
1578 Batalla de Alcazarquivir entre musulmanes y portugueses, en la que pereció el rey Sebastián de Portugal.
1704 Tras dos días de asedio, capitula la guarnición española de Gibraltar y el contralmirante Rooke toma posesión de la plaza en nombre de Inglaterra.
1851 Un golpe militar encabezado por el general Muñoz derriba en Nicaragua al presidente Laureano Pineda.
1859 Un grupo de soldados secuestra al presidente de Costa Rica Juan Mora Porras, trasladado por mar a Guatemala.
1894 Cerca de Elche (Alicante) España, es descubierto el busto conocido como "Dama de Elche".
1903 El cardenal Giuseppe Sarto es elegido Papa, con el nombre de Pío X.
1937 En Venezuela, por disposición del Presidente Eleazar López Contreras, se crea la Guardia Nacional, cuyos hombres prestan innegables servicios a la Patria.
1946 Gabriel Videla es elegido presidente de Chile.
1952 Un helicóptero consigue atravesar por primera vez el Océano Atlántico.
1955 El diario "El Tiempo", el más importante de Colombia, es clausurado por el Gobierno militar.
1960 El avión cohete "X-15" alcanza, con una velocidad de 3.440 kms/h, un nuevo récord de velocidad para aviones tripulados.
1960: Nace José Luis Rodríguez Zapatero, 5º presidente del Gobierno español desde la Transición.
1961: Nace Barack Obama, político y presidente estadounidense desde 2009, Premio Nobel de la Paz en 2009.
1976 Se publica en España un Real Decreto por el que se concede la amnistía a los condenados por actividades políticas que durante el régimen del recién desaparecido general Franco habían sido considerados delictivas.
1983.- Bettino Craxi asume la presidencia, siendo el primer jefe de Gobierno socialista desde que se restableció la democracia en Italia.
1986.- La URSS anuncia la reanudación de sus relaciones consulares con Israel.
1989 Gobierno y oposición nicaragüenses logran un pacto para celebrar comicios libres el mes de febrero siguiente. 
1993.- Termina la guerra civil de Tanzania que duró tres años.
2002: España: Nina Zhivanevskaia logra la medalla de oro en los 50 metros espalda de los Campeonatos de Europa de Natación, disputados en Berlín.
2002: una cadena de atentados, reivindicados por Hamás y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, se cobra la vida de quince personas en Israel y Cisjordania.
2003: España: un incendio arrasa 8.000 ha en las provincias españolas de Salamanca y Ávila.
2003: el escritor brasileño Rubem Fonseca recibe el Premio Juan Rulfo por el conjunto de su obra.
2004: Paraguay: ingresan en prisión cinco personas acusadas de homicidio, por el incendio en un centro comercial de Asunción en el que murieron cerca de 500 personas.
2004: un cohete ruso lanza el satélite Amazonas, el mayor de la compañía de telecomunicaciones Hispasat.
2004: la policía nigeriana descubre más de 50 cadáveres al sur del país, en zonas donde es habitual la práctica de magia negra.
2007: se lanza la sonda espacial Phoenix con destino al planeta Marte.
2008: por primera vez en sus casi 33 años de historia se produce una colisión de trenes en el Metro de Santiago. 7 personas resultan heridas.
2011: en Chile, en el marco de las movilizaciones estudiantiles, se realiza una gran protesta en defensa de la educación pública por parte de estudiantes universitarios y secundarios, con una fuerte represión policial,1 y se oyeron cacerolazos en varias ciudades del país en apoyo al movimiento estudiantil 



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 4 de Agosto : Juan María Vianney, Baldomero, Justino, Eleuterio, Reinaldo, Elena y Perpetua, Aristarco, Tertuliano, Violeta. 
 

ELEUTERIO
 

Del adjetivo griego eleuqerioV (eleuzérios), que significa "que se comporta como un hombre libre", "que tiene los sentimientos propios de un hombre libre", "que se comporta con liberalidad y generosidad". Es un derivado de eleuqeroV (eléuzeros), que significa "libre", "independiente". 

El sustantivo eleuqeria
 (eleuzería) significa "libertad", "independencia". Eleuqeria (Eleuzéria) eran las fiestas de la libertad (las Eleuterias), que se celebraban cada 5 años: en Platea, para celebrar la expulsión de los persas; en Siracusa para celebrar la expulsión de los tiranos; en Samos eran las fiestas en honor de Eros. EleuqereuV (Eleuzeréus) era el epíteto de Júpiter y de Baco en su calidad de libertadores. En Grecia la palabra libertad gozaba de plenitud de significado, puesto que se definía por oposición a esclavitud. Hoy ha perdido buena parte de su significado: la hemos convertido en plural, de singular que era. Hoy preferimos hablar de "libertades" que de "libertad".

 

San Eleuterio obispo nació en Tournai (la más antigua ciudad de Bélgica) el año 456. A causa de la persecución religiosa, hubo de trasladarse toda la familia a Blandin. También había huído a esta ciudad el obispo de Tournai, Teodoro, a quien sucedió en el episcopado. Eleuterio pudo trasladar de nuevo la sede episcopal a Tournai (que era además la capital del reino de los francos), a raíz de la conversión de su rey, Clodoveo (el año 496), con lo que volvió la paz religiosa. Aunque la escenificación de esta conversión fue espectacular (se hizo bautizar Clodoveo en la catedral de Reims junto con tres mil soldados el día de Navidad), hubo de trabajar el obispo Eleuterio incansablemente para hacer efectiva en su diócesis la conversión, convenciendo a los idólatras para que voluntariamente abandonasen a sus ídolos. Tuvo que enfrentarse también a las herejías que por aquel entonces proliferaron en la Iglesia. En el último de los tres viajes que hizo a Roma, se trajo las reliquias de San Esteban protomártir y de Santa María Egipcíaca. Se le atribuyen varios escritos, uno de ellos una profesión de fe sobre la Santísima Trinidad. Murió el 30 de junio del 532, pero el Martirologio romano señala su fiesta el día 20 de febrero.
 

Otras celebraciones de esta onomástica son: el 5 de febrero, el 18 de abril, el 26 y el 29 de mayo; el 4, el 8 y el 16 de agosto; el 6 de septiembre; el 2 y el 9 de octubre. El 26 de mayo se celebra San Eleuterio papa (174-190) y mártir que obtuvo la conversión de numerosos nobles romanos y envió misioneros a Inglaterra; combatió las herejías y liberó a la Iglesia de doctrinas y prácticas judaizantes. Durante su pontificado ocurrió el milagro de la legión fulminante, toda ella de cristianos, que atrajo sobre sí una lluvia indispensable para apagar la sed, y sobre los enemigos una tormenta de rayos que los batió en retirada.
 

Los griegos eran muy conscientes del valor de la libertad, por eso fue para ellos el de Eleuterio el principal atributo de Zeus y de Eros; para los cristianos fue también la libertad el mayor bien. Por eso consideraron que llamarse Eleuterio (libre) era lucir un gran nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal
 
Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 
 

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL CROWDFUNDING?

Micromecenazgo
 (en inglés crowdfunding), también denominado financiacion masiva, financiación en masa o por suscripción, cuestación popular, financiación colectiva y microfinanciación colectiva, es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

El micromecenazgo puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.

Los tipos de proyectos que se financian mediante el Crowdfunding no dejan de crecer, desde proyectos creativos hasta solidarios, pasando por empresariales. 

El Crowdfunding según Javier Martín (
 http://www.seedquick.com 
) se basa en la idea de que “Personas con dinero que confían en personas con ideas y juntos trabajan para sacar un proyecto adelante

Webs de crowdfunding  http://www.universocrowdfunding.com/principales-plataformas-crowdfunding/

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

El verano, la época de las infidelidades, las discusiones y las rupturas de pareja

El verano es una época en la que aumentan las consultas sobre posibles rupturas en las parejas según los expertos, debido a que se trata de un periodo en el se producen más infidelidades y en el que se comparte más tiempo juntos, lo que también da pie a que se pueda discutir más.

Frente a ello, el psiquiatra psicoanalista familiar de Avances Médicos S. A. (AMSA), Florencio Moneo, recomendó hoy en declaraciones a Europa Press Televisión "evitar los malentendidos y las posibles tentaciones y fomentar el diálogo permanente entre la pareja".

Por su experiencia ha comprobado que durante la época estival hay más parejas que entran "en riesgo", y dicha apreciación tiene como base empírica el hecho de que en este periodo se incrementan el número de consultas en los gabinetes psicológicos. Esta situación obedece a "un aumento de la interacción de la pareja al deshacerse de la rutina diaria y al incremento de las tentaciones debido a cierta relajación social", subrayó.

El tipo de vida que se practica en verano, la reducción de la 'vigilancia social', una mayor tolerancia con la sexualidad y la relajación de las costumbres hace que no se perciba "tan claramente la destructividad que llega a alcanzar una aventura", lo que explica el incremento de la tasa de separaciones durante estos meses.

Sin embargo, el psicólogo advirtió de que las infidelidades "no merecen la pena", ya que "son mucho más destructivas que placenteras", e hizo hincapié en evitar los malos entendidos y las posibles tentaciones, "ligadas muchas veces a la relajación de las costumbres sociales con la llegada del verano".

Moneo afirmó que el desarrollo de la vida profesional y el cuidado que se dedica a los hijos y al hogar "mediatizan la calidad de la vida en pareja". A ello se une además que, una vez superada la fase de enamoramiento profundo, que en ocasiones dura hasta cinco años, "uno descubre que la persona con la que convive no es el ideal que se había imaginado sino algo diferente, cada uno con sus virtudes y sus defectos".

"Asumir esta realidad, es decir, asumir las diferencias que separan a cada uno es, sin duda alguna, un reto crucial para la progresión de la pareja. Sin embargo, esto no siempre ocurre y está descrito, desde el punto de vista de la psicología, que a partir de los cinco años de relación en común, el riesgo de que la pareja se deshaga es mucho mayor", advirtió.

En su opinión, los conflictos "estallan" cuando no se puede dialogar de estos problemas porque "los lazos de comunicación están rotos o atrofiados".

El psiquiatra añadió que para evitar situaciones de riesgo de ruptura, la pareja debe ser consciente, de antemano, de que pueden surgir discusiones por temas sin importancia, con objeto de tenerlo en cuenta para identificar las posibles causas y "minorizar el problema".

No obstante, indicó que, a pesar de ello, a veces la "discusión estalla" y que, en estos casos, ayuda que una de las dos personas implicadas "eluda la disputa". "Si no hay respuesta a las quejas del otro se evita la retroalimentación del conflicto, algo necesario puesto que el paso del tiempo demostrará que la discusión era pueril", aseguró.

Por otro lado, señaló que el verano es una "oportunidad única" para propiciar el desarrollo de la propia pareja y que se debe tener en cuenta que la vida en común no se reduce al cuidado de los hijos.

En su opinión, es imprescindible que la pareja se de "un tiempo en común", que acreciente las muestras de cariño hacia el otro, la búsqueda de puntos de encuentro, las muestras de amabilidad y afecto, "tanto en los diálogos como en los contactos y caricias corporales".

Todo pasa, a juicio del experto, "por aceptar la diferencia del otro y asumir que esa es una ley de vida, que no hay dos personas iguales. Para ello, ayuda el ejercicio de los afectos, la demostración visible de que quieres a una persona más allá de que sea la ideal o no".

Una forma de reforzar los vínculos es precisamente la actividad sexual, que a juicio del experto puede incrementarse durante esta época en la que se dispone de más tiempo libre, y que propicia "la complicidad y reduce de manera drástica las tensiones".

 

 

Día de la Planificación Familiar

El Día Internacional de la Planificación Familiar se celebra el 3 de agosto. Este día se intenta explicar a nivel mundial los efectos de no usar los métodos de control de natalidad correctamente y sus consecuencias.

La Organización Mundial de la Salud pretende que en este día se informe y llegue a todos los rincones del mundo los métodos y técnicas posibles de utilización que hoy en día existen para evitar que se produzcan embarazos en jóvenes y en mayores no deseados. 

Se realizan coloquios, debates donde se expondrá la problemática del control de la natalidad y sus posibles efectos y consecuencias.

La Planificación Familiar es el conjunto de prácticas utilizadas por los hombres y por las mujeres para prevenir y evitar embarazos no deseados antes de que éste se produzca. Existe un gran número de métodos y técnicas para conseguir y lograr una eficacia bastante alta de fiabilidad. El concepto de planificación familiar debería de comenzar en las escuelas donde los niños aprendan desde pequeños educación familiar, el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual así como conocer las técnicas de cómo se debe de evitar un embarazo no deseado.

Es muy importante y vital hacer llegar el mensaje del control de natalidad a aquellos países donde no tienen medios para evitarlos. Los voluntarios que allí se encuentran en la medida de lo posible intentan hacerles llegar el mensaje, pero todavía faltan muchos medios para que lo puedan llevar a cabo y administrar los métodos anticonceptivos en estos países.

Los servicios de planificación familiar son los que habitualmente informa de las técnicas y sus posibles riesgos, así como la eficacia de cada uno de ellos. Además de indicar a la paciente las posibles consecuencias y a los riesgos a los que se expone al utilizarlos. Para ello lo más conveniente es encontrarse con una buena salud, no padecer ninguna enfermedad, no encontrarse con demasiado sobrepeso para que los posibles efectos adversos no sean tan severos.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Las mejores apps para llevarte de viaje

La mejor manera de sacarle el máximo partido es utilizando una serie de aplicaciones que te ayudarán a orientarte y a descubrir lugares que por ti sólo nunca descubrirías. ¡Échales un vistazo!


 

 

La mitad de los usuarios españoles no protegen sus móviles con contraseña

27 de julio de 2018

La mitad de los usuarios (54,4%) españoles no protegen sus dispositivos móviles con contraseña, y apenas un 16,5% utiliza soluciones antirrobo. Así, los carteristas tienen muy fácil hacerse con los datos de un Smartphone robado y las consecuencias pueden llegar a ser más peligrosas de lo que nos imaginamos. Sin una protección adecuada, y en algunos casos simplemente básica, los usuarios están permitiendo que sus dispositivos, y la cada vez mayor cantidad de datos que estos contienen, estén al alcance de cualquiera.

Son muchas las personas que hoy día usan sus dispositivos móviles para acceder a Internet y realizar numerosas actividades online. De hecho, el 69,7% de los españoles afirma utilizar su smartphone de forma regular para acceder a Internet, mientras que el 37,9% usa una tablet para conectarse online Por ello, perder nuestros equipos y que otros los utilicen para realizar sus actividades delictivas, es potencialmente más dañino y, sobre todo, más molesto que nunca.

En nuestros dispositivos se almacena y se envía gran cantidad de información importante y datos de valor. Así, más de un tercio de los usuarios (36,7%) en nuestro país usa su smartphone para acceder a la banca electrónica, lo que implica acceder a información financiera de alto valor. Además, el 58,8% de los españoles accede a su correo electrónico, y el 54,1% reconoce que también lo utiliza para su actividad en redes sociales, lo que al final implica todo un trasiego de datos confidenciales.

Pero contar en sus dispositivos móviles con gran cantidad de datos valiosos no necesariamente hace que las personas sean conscientes y estén debidamente protegidas. Menos de la mitad (45,6%) de los usuarios protege sus dispositivos móviles mediante contraseñas y solo el 11,9% cifra sus archivos y carpetas para evitar accesos no autorizados. Si estos dispositivos cayeran en malas manos, todos estos datos, desde cuentas personales, fotos, mensajes e incluso detalles financieros, podrían ser accesibles por terceras personas.

La pérdida de dispositivos protegidos con contraseñas también puede tener consecuencias importantes. Por ejemplo, menos de la mitad (39,6%) de los usuarios realiza copias de seguridad de sus datos y solo el 16,5% cuenta con funciones antirrobo en sus dispositivos móviles, lo que significa que, en caso de pérdida o robo, no podrán acceder a su propia información personal y a sus cuentas.

A todos nos encantan nuestros dispositivos conectados porque nos dan acceso a información vital, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Son objetos valiosos que naturalmente a los delincuentes les interesa hacerse con ellos, y el hecho de que prácticamente casi ningún teléfono robado esté debidamente protegido con contraseña, les pone las cosas muy fáciles. Hay ciertas medidas, algunas realmente sencillas, que todos podemos tomar para proteger nuestros dispositivos y la información que guardan. Mediante el uso de contraseñas y de una solución de seguridad dedicada, incluida la protección antirrobo, podemos proteger nuestra información personal, fotos y cuentas online contra la pérdida y el uso indebido.

Kaspersky Security Cloud y Kaspersky Internet Security for Android están diseñados para ayudar a las personas a proteger sus dispositivos móviles. Kaspersky Security Cloud, por ejemplo, se adapta automáticamente a los comportamientos de los usuarios, proporcionando una protección potente sin importar en qué circunstancias se encuentren. Además, Kaspersky Internet Security para Android insta a los usuarios a proteger sus dispositivos con contraseña frente a toda una variedad de amenazas, tanto online como offline, ya sean éstas el robo, el malware o las miradas indiscretas de extraños.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Duolingo

Con Duolingo aprendes otros idiomas 100% gratis, mientras ayudas a traducir Internet. http://duolingo.com -- 

 

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Las 19 mujeres más destacadas en ciencia y tecnología



El desarrollo de la ciencia ha venido siempre reflejado por un rostro masculino. En física Albert Einstein e Isaac Newton, en sociología Auguste Comte, en antropología Claude Lévi-Strauss o Bronislaw Malinowski, en matemáticas Blaise Pascal, en psicología Sigmund Freud, etc. Los científicos famosos son incontables por disciplina, y sean famosos o no, la realidad es que en general se trata de hombres.


 
Día Mundial contra la Hepatitis

El 28 de julio, Día Mundial contra la Hepatitis, "la OMS y sus asociados instarán a los formuladores de políticas, los trabajadores sanitarios y el público en general a que actúen ya para prevenir las infecciones y las muertes provocadas por el virus de la hepatitis". Esta fecha corresponde a la del nacimiento del doctor Baruch Samuel Blumberg, descubridor del virus de la Hepatitis B.

En el decir de la OMS, «es una oportunidad para redoblar los esfuerzos nacionales e internacionales de lucha contra esta enfermedad e instar a los asociados y a los Estados Miembros a que presten su apoyo a la aplicación de la primera Estrategia Mundial del Sector de la Salud contra las Hepatitis Víricas para 2016-2021, aprobada en la 69.a Asamblea Mundial de la Salud, en mayo de 2016».

El 28 de julio, Día Mundial contra la Hepatitis, la OMS y sus asociados instarán a los formuladores de políticas, los trabajadores sanitarios y el público en general a que actúen ya para prevenir las infecciones y las muertes provocadas por el virus de la hepatitis.
Las hepatitis virales —un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E— afectan a cientos de millones de personas del mundo entero, pues provocan hepatopatías agudas y crónicas y causan la muerte de cerca de 1,5 millones de personas cada año.
En mayo de 2014, los delegados de 194 gobiernos adoptaron durante la Asamblea Mundial de la Salud una resolución destinada a promover la acción mundial para prevenir, diagnosticar y tratar la hepatitis viral.
Con ocasión del Día Mundial contra la Hepatitis se celebrarán eventos dedicados a la prevención de la hepatitis B y la hepatitis C en todo el mundo.
La fecha para la conmemoración del Día Mundial de la Hepatitis se eligió en honor del Profesor Baruch Samuel Blumberg, Premio Nobel, nacido un 28 de julio, que descubrió el virus de la hepatitis B y desarrolló la primera vacuna contra él

Día Mundial contra la Hepatitis : 28 de julio de 2018 : Hacerse pruebas. Tratarse. Curarse

Las hepatitis B y C son importantes problemas de salud que afectan a 325 millones de personas. Son causa de cáncer hepático y producen 1,34 millones de muertes al año.
Las hepatitis B y C son infecciones crónicas que pueden mantenerse asintomáticas durante años o decenios. Al menos un 60% de los casos de cáncer hepático se deben a un diagnóstico y tratamiento tardíos de las hepatitis B y C.
La baja cobertura de las pruebas diagnósticas y del tratamiento es el problema más importante que hay que resolver para lograr los objetivos de eliminación mundial para 2030.
En las celebraciones del Día Mundial contra la Hepatitis 2018, la OMS se centrará en el tema «Pruebas. Tratamiento. Hepatitis.».

Los eventos y las actividades de la OMS tienen los siguientes objetivos a nivel mundial, regional y nacional:
Respaldar la expansión de los servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y atención a la hepatitis, prestando especial atención a las recomendaciones de la OMS.
Exponer las prácticas óptimas y fomentar la cobertura universal de los servicios relacionados con las hepatitis.
Mejorar las alianzas y la financiación de la lucha contra las hepatitis víricas.
Para conmemorar el Día Mundial contra la Hepatitis 2018, la OMS y el Gobierno de Mongolia organizarán en Ulaanbaatar una serie de eventos en los que participarán dirigentes de alto nivel, promotores y representantes de los pacientes de organizaciones mundiales, regionales y nacionales.

Se hará hincapié en las soluciones innovadoras y las alianzas necesarias para ampliar los servicios de diagnóstico y tratamiento de las hepatitis. Asimismo, se celebrará la estupenda experiencia que Mongolia ha aportado a la lucha mundial contra la hepatitis.

El diagnóstico y el tratamiento a tiempo de las hepatitis víricas B y C puede salvar vidas

Descubrimiento de la insulina


 
Consejos de la SEMG
La psoriasis mejora durante el verano gracias al sol “pero no hay que olvidar que también existen riesgos”
La expresividad de la psoriasis puede cambiar según el periodo del año, produciéndose una cierta mejoría durante el verano y un empeoramiento durante otoño e invierno, lo que puede variar de una persona a otra. El responsable de Dermatología de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), el Dr. Juan Jurado, informa de que “el sol origina ciertos beneficios sobre las lesiones psoriásicas en un amplio porcentaje de los pacientes, pero no hay que olvidar que también existen riesgos”

Leer más [+]

 
 
Día Mundial de la Hepatitis 
Más de 110.000 pacientes han recibido en España tratamiento de última generación para la Hepatitis C
Con motivo del Día Mundial de la Hepatitis, que tiene lugar mañana sábado, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha hecho público un comunicado en el que especifica que 110. 674 pacientes han iniciado tratamiento de última generación frente a la hepatitis C en España. Hoy, la Plataforma de Afectados por Hepatitis C (PLAFHC) celebra una jornada para hablar de su situación y en la que participarán hepatólogos, expertos en Salud Pública, asociaciones y ONG que luchan por un acceso justo al medicamento

Leer más [+]

 
 
Revista "Medicina Clínica"
Cardiopatía isquémica, demencias e ictus, principales causas de muerte en España
Las cinco principales causas específicas de muerte en España son cardiopatía isquémica, Alzheimer y otras demencias, ictus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) y cáncer de pulmón, según el Estudio de Carga de Enfermedad en España (GBD, en sus siglas en inglés) publicado por la revista "Medicina Clínica"

 
Leer más [+]

 
 
Campaña "Viaja Informado, Viaja Seguro”
Exteriores conciencia sobre las precauciones ante un viaje al extranjero y da a conocer servicios de atención sanitaria o consulares

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación,  Josep Borrell, ha presentado la campaña informativa “Viaja Informado, Viaja Seguro” que cada año se dirige a los españoles que viajan al extranjero, con el fin de sensibilizar sobre las precauciones que se deben adoptar antes de iniciar un viaje y dar a conocer los servicios consulares a los que pueden acudir en caso de necesidad o de asistencia sanitaria Leer más [+]


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Ejercicios para el abdomen, cintura y cadera

Prácticos ejercicios para trabajar las zonas del abdomen, cintura y caderas, para practicar en la casa o en el trabajo.

Psoriasis Causas y sintomas | Causas de la Psoriasis en la piel

La psoriasis es una enfermedad que afecta a 675.000 personas en España, aunque es una patología raramente discutida en nuestra sociedad y con un tratamiento unicamente como una patología dermatológica, a menudo el impacto psicológico de la psoriasis está subestimado.

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Decálogo para pasar un buen verano

El doctor Jesús Sánchez Martos ofrece una lista de recomendaciones para que el periodo vacacional sea perfecto: dieta saludable, algo de ejercicio, precauciones a la hora de tomar el sol y entrar en el agua... todo para que sean unas vacaciones fantásticas.

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

GRAN RESIDENCIA DE ANIMALES "GRANJA LA LUNA"

Bienvenidos a la residencia de animales Granja la Luna nos gustan los animales. Trabajamos para su bienestar.  

 Perros, gatos, conejos, aves y mascotas . Todos tienen un sitio amplio, limpio y agradable en este hotel guardería.

¡Visite nuestra residencia! Ojo, dentro de nuestro horario de atención al público. No es necesario pedir cita.

Comprobarán que los perros ladran alegres en los parques. Los gatos miran todo lo que ocurre a su alrededor desde sus confortables gateras individuales, nunca juntamos gatos de diferentes dueños. Conejos y cobayas corren y toman el sol en grandísimas jaulas individuales, libres todo el día. Las aves están rodeadas de un entorno natural que les relaja.
 

 

Residencia canina y guardería canina. Esta residencia canina situada en Madrid, está diseñada pensando en el bienestar de los perros.

Cheniles de 16 m2 y catorce parques de recreo, ¡todo el día jugando!

Garantizan la comodidad, entretenimiento y ejercicio de nuestros amigos.

Todas nuestras jaulas son muy espaciosas, y pueden albergar a cualquier tipo de perro. Incluidas razas como Rottweyler, Pitbull, stafford, Bull terrier, Doberman… ¡Y lo pasan fenomenal!

Tenemos una zona especial para los pequeños especialmente pensada para ellos, con parques especiales para estos pequeñines, muy cerca de nosotros. Donde pueden curiosear todo lo que pasa.

Comida y medicamentos

Comida

Les damos de comer una, dos o tres veces al día, pero si lo desea podemos darles dos veces. El pienso que utilizamos en la residencia canina es de gama superpremium de mantenimiento. Que es un pienso de gama alta que les gusta mucho y lo digieren muy bien. La proteína que contiene, proviene de carne fresca certificada, apta para consumo humano. Tenemos tres tamaños de bolitas, según el tamaño del perro. ¡Les encanta!

No usamos piensos que el principal ingrediente sea arroz o un cereal. Ni harinas hechas con residuos de carne.

También tenemos pienso para cachorro de la misma gama, y les damos de comer una, dos o tres veces al día, según sus necesidades o costumbres.

A los que no comen pienso, les damos lata en paté, que hemos comprobado que es la que mejor aceptan.

Si quieren darle un pienso de otra marca, o una dieta especial, deberán proporcionarla ustedes, indicándonos cómo y en qué cantidad dárselo. Esto no lleva descuento ni recargo alguno.

Medicamentos

Hoy día, muchos perros siguen un tratamiento veterinario, podemos seguir dándoselo sin problemas.

Si tiene que seguir un tratamiento con pastillas o inyecciones, deberá indicarlo por escrito, junto a la dosis y la pauta que su veterinario les haya prescrito. Siempre debe informarnos de esto antes de enviarnos al perro a la residencia canina. Normalmente les damos las pastillas dentro de una salchicha y se la toman sin problemas.

Hay muchos perros que tienen un tratamiento crónico, y no es problema dárselo. Si lo desean, pueden hablar con nuestro veterinario. Siempre está disponible para consultarle.

Transporte
En Granja la Luna recogemos y entregamos a sus mascotas en su domicilio.
Para el bienestar de los animales, solo podemos transportar un número limitado de ellos en cada viaje.
Por ello es importante que reserven con tiempo suficiente este servicio si van a viajar en días señalados.

Horarios : Abrimos todo el año

Dónde estamos  c/ Camino Tierra de Agua, 2    28390 Belmonte de Tajo (Madrid)  91 874 73 54 / 637 77 08 77


 

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima


 

Programa Vida de Perros Raza Setter Irlandés Rojo y Blanco


 
setter irlandes-margaret williams-9788425514432
 
SETTER IRLANDES (En papel)

MARGARET WILLIAMS, HISPANO EUROPEA

Setter Irlandés (excellence) Margaret Williams Esta nueva obra de la colección "Excellence.
 
Razas de hoy" proporciona la más actual y completa información sobre los orígenes, estándar, temperamento y características del Setter Irlandés.

Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión se presentan innumerables fotografías a todo color, así como un gran número de tablas y cuadros resaltados para una fácil y rápida consulta


 

Consejos para Diseño de Jardín


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 
 



 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Maquillaje y peinado ☼ Para la playa

Tipos de cara Hombre - Peinados y cortes de pelo - Tipos de barba según cada rostro

Pequeños consejos sobre los peinados y tipos de corte que más pueden favorecer y los tipos de barba que mejor os van a quedar.

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 


 

FARIÑA: HISTORIA E INDISCRECIONES DEL NARCOTRAFICO EN GALICIA
NACHO CARRETERO POU , 2015

Coca, farlopa, perico, merca, Fariña.Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito. Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas. A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad este paisaje criminal. Fariña incluye, además, un repaso inédito por los clanes que siguen operando hoy en día.
   
BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)
PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

Manifiesto femenino II

SE TRATA DE LA RESPUESTA A UN MANIFIESTO MASCULINO. ASI, LA PRIMERA PARTE DE CADA PUNTO ES DEL MANIFIESTO ORIGINAL Y LA SEGUNDA LA RESPUESTA DE LA CHICA. 

6.- Domingo = Carne asada/Amigos/Deportes en la TV. Es como la luna llena o la marea. 
No se puede evitar. Regla= Mal humor/ dolor de ovarios/ nada de sexo. Eso si que va con la luna.

7.- Si piensas que estás gorda, muy probablemente sea cierto. No preguntes. Me negaré a responder. Si crees que la tienes pequeña, seguro que es cierto. Pregúntalo las veces que quieras. Siempre mentiré mientras contengo la risa.

8.- Cuando tengamos que ir a alguna parte, absolutamente cualquier cosa que te pongas está bien. 
DE VERDAD. Cuando nos vamos a cenar a un buen restaurante, conviene que tu aspecto no repela al prójimo. Es mas probable que te atiendan.

9.-Tienes suficiente ropa. Tienes demasiados zapatos. El llanto es chantaje. Alegar "dolor de huevos" para conseguir que me acueste contigo, también. Y además, es mentira. La diferencia entre tú y yo es que al final yo me salgo con la mía y tú te quedas con las ganas.

10.- La mayoría de los hombres tenemos tres pares de zapatos. ¿Qué te hace pensar que sirvo para decidir cuál par de los treinta que tienes se ve bien con algún vestido?
Cuando te pido que me ayudes a tomar una decisión para la que se que no estas cualificado, solo intento disminuir tu inseguridad haciéndote creer que sirves para algo.

11.- Simples SÍ y NO, son respuestas perfectamente aceptables para cualquier pregunta.
Recuérdalo la próxima vez que te diga que NO me apetece acostarme contigo.

12.- Acude a mí con un problema sólo si quieres ayuda para resolverlo. Para eso sirvo. No me pidas empatía como si fuera yo una de tus amigas. Cuando te pido ayuda para algun problema y no sabes que hacer, no me culpes a mi de ser demasiado complicada.

 

Los Mejores Mini-Monologos de Eva Hache
 

 

 

Cero en Historia: Javier Cansado - Programa Completo | #0

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Madrid : Fiestas de agosto

Consulta toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Veranos de la Villa 2018

Gracias a Veranos de la Villa, Madrid se convierte en un gran festival que incluye una variada programación repartida en numerosos espacios. En la línea de sus últimas ediciones, los espacios tendrán un protagonismo especial. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con 75 propuestas artísticas.

El programa de 2018 está compuesto por 75 citas y repartidos en 36 escenarios en todos los distritos madrileños y está dedicado a Enrique Tierno Galván, el primer alcalde de Madrid de la democracia, que este año hubiera cumplido cien años.

Mucha música

Veranos de la Villa 2018

El 1 de agosto la Quinta de Torre Arias acogerá Algo Inesperadoun evento en el que el canto de los pájaros se mezclará con los sonidos de las guitarras eléctricas de la banda… ¡sorpresa!

No desvelamos el nombre, ya que, en realidad, es lo de menos: lo importante aquí es disfrutar de la Naturaleza de una forma diferente. 

Vivir en videoclip. Tú, yo, ‘nosotris’ y un Karaoke #1 es el proyecto de Anto Rodríguez para el 3 de agosto en el parque Huerta del Obispo y para el 16 de agosto en el anfiteatro Marta Rodríguez Tarduchy. Madrid Suena nos permitirá escuchar música club en las piscinas del Centro Deportivo Vicente del Bosque, por la mañana, y el Parque del Norte, por la tarde (4 de agosto).

En Veranos de la Villa también hay hueco para la música tradicional, que llegará de la mano de Coetusorquesta de percusión ibérica que actuará el 5 de agosto en el Auditorio Municipal Villa de Vallecas, y Maria Arnal i Marcel Bagésque rescatan la tradición oral peninsular con composiciones propias (18 de agosto, en el Auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares).

El jazz estará representado por el trío de Manchester 
Gogo Penguin, que actuará el 17 de agosto en el Auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell.
 

Para los más marchosos, una sugerencia: Bailar en la calleel 25 de agosto en la explanada de la calle Bailén, frente al Palacio Real, donde la música la pondrá la mítica agrupación madrileña Alcatraz ‘La Orquesta’.

Circo, zarzuela, deportes...

Veranos de la Villa celebrará, como viene siendo habitual, sus tradicionales Veladas de Circo. La primeratendrá lugar el 22 de julio en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, con la participación de las compañías Amer i Àfrica y Erva Daninha; la segunda, el 19 de agosto en el Parque Forestal de Valdebernardo, con las compañías Larumbe y Faltan7, y la tercera, el 26 de agosto en el parque Emperatriz María de Austria, con las compañías Lanördika y Cirque Exalté.

Muchas más cosas ocurrirán mientras dure el festival, como la puesta en escena de la zarzuela Alma de Dios, un sainete lírico que se podrá ver el 2 de agosto en el Auditorio del Parque de Berlín.

Habrá también propuestas deportivas para disfrutar del verano. Entre ellas, la Block Party del 29 de julio en el Auditorio al aire libre del parque de la Peseta, que combinará BMX con la música más actual, o la jornada de patinaje urbano, con roller disco incluida, cuyo recorrido partirá de la intersección de la calle General Álvarez de Castro con la de Viriato (24 de agosto). Los días previos (22 y 23 de agosto) podrá verse en el Centro Deportivo Municipal Palomeras Dragón, descansa en el lecho marino, una composición coreográfica de natación sincronizada. ¿Algo más? ¡Sí! Encuentros para dibujar, arte público, proyectos de participación ciudadana… En Madrid en verano no descansamos.

 Descárgate el programa oficial de Veranos de la Villa 2018


 

FESTIVAL CASTELL DE PERALADA

Festival Internacional de Música "Castell de Peralada" 2018. Desde: 7 de julio Hasta: 17 de agosto

El clásico del verano
El conjunto medieval del Castell de Peralada junto con sus jardines, es el escenario del Festival del Castell de Peralada durante los meses de julio y agosto. Información y venta de entradas en www.festivalperalada.com, en los teléfonos 972 538 292 y 902 374 737 y también a través de Ticketmaster.

El auditorio, situado dentro de los jardines del Parc Castell de Peralada, es el espacio idóneo para los conciertos en las noches de verano. Historia y prestigio identifican el Festival, que tanto por las propuestas artísticas como por su excepcionalidad del marco en el que se desarrolla, sitúa esta localidad medieval en el centro cultural y de ocio de las noches estivales de la Costa Brava.

Historia del Festival Castell de Peralada

Fundado en 1987 por la vocación musical de su presidenta, Carmen Mateu, el Festival es considerado una de las manifestaciones artísticas más importantes de la época estival.

El mecenazgo empresarial del Festival está integrado dentro de la política de la Responsabilidad Social Corporativa del Grup Peralada, siguiendo el espíritu internacional de contribución activa a la cultura y a la difusión musical.

Se trata de una iniciativa singular en España en cuanto al apoyo y a la difusión de la música llevada a cabo desde la iniciativa privada con vocación pública.

Prueba de ello es el apoyo que dan más de 50 empresas que patrocinan el evento año tras año. 
 

Una apuesta clara por la excelencia de las propuestas artísticas en la lírica y la danza. La producción propia, la apuesta para nuevos creadores, el apoyo a compositores, las invitaciones a grandes artistas y grandes compañías han contribuido al enriquecimiento cultural de nuestro país.

http://www.festivalperalada.com/es/dia-a-dia/


 
XX Bienal de Flamenco
Del 6 al 30 de Septiembre. Sevilla, 2018



Presentación de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla en Madrid

La Bienal es el gran acontecimiento internacional del mundo del flamenco. Cada dos años, Sevilla se transforma en el gran escaparate donde miran los aficionados y profesionales del sector de todo el mundo. Los principales espacios escénicos de la ciudad se consagran al festival para ofrecer durante varias semanas los estrenos más esperados, el arte de las principales figuras y las propuestas de los jóvenes valores. Desde su nacimiento en 1980, la Bienal ha celebrado 18 ediciones durante más de tres décadas. En este tiempo, la muestra ha programado todo tipo de propuestas y de tendencias, dando su sitio a todas las estéticas, colores y perspectivas que habitan en el arte flamenco. Un gran contenedor cultural donde conviven en armonía el flamenco más tradicional y de raíz con aquel más experimental, arriesgado y de vanguardia.



Coreografía de José Galán para el flashmob de la XX Bienal


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA

Canciones del Verano 2000-2012. Año 2006

 

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Casto Sendra Barrufet, conocido como Cassen, (Tarragona, 28 de octubre de 1928 - Barcelona, 4 de agosto de 1991), fue un actor español.

Victor Mature - verdadero nombre: Vittore Maturi (n. Louisville, Kentucky; 29 de enero de 1913 - f. Rancho Santa Fe, 4 de agosto de 1999, California) fue un actor estadounidense de orígen italiano. Los films de corte bíblico en los cuales participó se han convertido en verdaderos clásicos de la Semana Santa cristiana y, en especial The Robe o el Manto Sagrado en habla hispana, de este modo, su legado interpretativo ha permanecido, renovándose año tras año.

Louis Armstrong
 (Nueva Orleans, 4 de agosto de 19013 – Nueva York, 6 de julio de 1971), también conocido como Satchmo y Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz. Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte popular. Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico

Louis Armstrong - What A Wonderful World (Spoken Intro Version) 1970

Eva María Amaral Lallana (Zaragoza, 4 de agosto de 1972) es una cantante, compositora y músico española, integrante del grupo de rock Amaral junto a Juan Aguirre, con el que ha vendido alrededor de cuatro millones de discos. Está considerada como una de las mejores vocalistas rock españolas

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

El glaseado de verduras

Consiste en cocinar una verdura en compañía de una grasa, agua y azúcar. Para su elaboración metemos las verduras en poca cantidad de agua, sobre la que añadiremos mantequilla y azúcar. El proceso de elaboración es el siguiente: las verduras se van a ir cocinando y ablandando mientras tengan agua, pero llegará un momento en el que se quedaran sin ella, de forma que el azúcar se va a caramelizar, y queda adherido a la verdura, lo que va a proporcionar una textura y una presentación especial.


 

Gastronomía marca Palma: tradición y sofisticación de la mano de los mejores chefs

  • Siglos de tradición en Palma han creado una cocina caracterizada por recetas que beben del mar y se nutren de la tierra
  • El tumbet, el frito mallorquín o los caracoles son solo algunos platos que han trascendido fronteras gracias a los chefs de renombre mallorquines

Copyright: Miguel Durán Perello y Marta Simonet
 
Palma, 02 de agosto de 2018.- Comer en Palma significa degustar el producto kilómetro 0 a través de una gastronomía muy vinculada a la isla, a un territorio donde la diversidad cultural ha estado muy presente a lo largo de la historia. Sus productos llenan los puestos de los mercados locales y sirven como base para elaborar recetas con siglos de tradición. 
  
Con el paso de los años nombres cada vez más reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras se han puesto tras los fogones de la gastronomía de la isla. Adrián Quetlás, Andreu Genestra o Benet Vicens son solo algunos de los grandes chef Estrella Michelín que la isla ha dado a luz. Gastronomía que se completa con la riqueza de los diferentes restaurantes de cocinas de todo el mundo presentes en la isla. 
  
Pero para conocer realmente la esencia gastronómica de Palma se debe degustar su comida tradicional. 
  
Las recetas imprescindibles de la cocina local son: 
  
El frito mallorquín 
  
Es el plato típico por excelencia. Tradicionalmente usado en celebraciones y eventos populares, desde el siglo XIV este guiso ha alimentado a los mallorquines generación tras generación. Dependiendo de la estación del año en qué se prepare podrá variar sus ingredientes, pero siempre será una deliciosa base de verduras con carne magra de cerdo o de cordero, la asadura, el hígado, la sangre cocida, patatas, pimientos rojos, cebollas, hinojo, guisantes, ajos, sal y aceite de oliva. 
  
Caracoles a la mallorquina 
  
Heredero de la tradición marinera de la cocina de Palma, se trata de un plato especial para los amantes de la combinación de productos del mar y la tierra. Caldo, patatas y deliciosos caracoles son la base de una de las recetas estrella de los fogones de Palma; base que se recomienda acompañar del tradicional ali oli para garantizar el sabor de siempre de la cocina mallorquina.  
  
Trampó 
  
Consumido principalmente en los meses de calor, el trampó es un plato sencillo, saludable y delicioso.  Receta heredada de la cultura popular más tradicional, se elabora con productos de temporada provenientes de la huerta autóctona. El trampó es una mezcla armónica de tomate, pimiento verde, cebolla, aceite y sal, a la que se pueden agregar otros productos, a gusto del comensal, como la base de masa de pan, dando lugar a la famosa coca de trampó mallorquina. 
  
Tumbet 
  
Otro de los platos más populares del verano de Palma. Una excelente opción para los vegetarianos ya que se puede preparar sólo con hortalizas de temporada como berenjenas, patatas y pimientos rojos que se fríen en cazuela de barro, se le añade una salsa de verduras elaborada a partir de tomates maduros, aceite, ajo y sal. También se sirve como guarnición de otros platos como carne, huevos o pescado. 
  
Sopas mallorquinas 
  
Igualmente popular, la sopa mallorquina se cocina en una cazuela de barro a base de un sofrito de verduras variadas, y se acompaña de rebanadas de pan payés seco cortadas muy finas. Otra variante de este plato son las sopas de matanza, compuestas de carne de cerdo, normalmente panceta y/o carne magra. 

 

FLANDES : Festivales de cerveza

Dos grandes citas dedicadas a la cerveza tienen lugar próximamente: del 17 al 19 de agosto Amberes organiza la Bollekesfeest, (bolleke = col., cerveza típica de Amberes) un festival culinario de lo más divertido para degustar y comprar productos locales en un ambiente amenizado con músicos locales.

Del 7 al 9 de septiembre en la Grand Place de Bruselas se celebra el Belgian Beer Weekend, un fin de semana consagrado a la cerveza belga.

Clica en el enlace para ver otras experiencias cerveceras en Flandes y Bruselas.

http://www.visitflanders.com/es/temas/desde-flandes-con-gastronomia/cervecerias-belgas-en-flandes/experiencias-cerveceras/?country=es_ES

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

easyJet inaugura dos nuevas rutas desde Menorca con conexiones a Berlín y Basilea

 ·         La aerolínea británica ofrece catorce conexiones con destinos internacionales desde el aeropuerto balear 

Menorca, 03 de agosto de 2018. easyJet, la aerolínea de tarifas económicas líder en Europa, mantiene su apuesta por el crecimiento sostenible en las Islas Baleares e inaugura esta semana dos nuevas rutas desde el aeropuerto de Menorca con conexiones a Berlín y Basilea. 

La ruta Menorca – Basilea estará disponible a partir del día 03 de agosto con dos frecuencias semanales los lunes y viernes a partir de 16,23€ el trayecto. A partir del 04 de agosto Menorca y Berlín quedarán conectados con tres vuelos semanales los martes, jueves y sábados desde 11,68€ el trayecto.  Con estas dos nuevas conexiones, easyJet eleva a catorce las conexiones internacionales desde el aeropuerto de Menorca, donde ya ofrece vuelos con destinos a ciudades europeas como Londres, París, Milán o Ginebra. 

La aerolínea británica vuelve a mostrar su compromiso con la isla balear e interés para ofrecer más conectividad desde Menorca. easyJet anunció el pasado mes de noviembre el adelanto de la temporada de verano para la ruta Menorca – Londres Gatwick. 

Javier Gándara, Director General de easyJet para España, ha señalado:

“Estas nuevas conexiones reafirma nuestra apuesta por el crecimiento sostenido en Menorca y las Islas Baleares. Siempre estamos analizando nuevas oportunidades, apostando por más destinos internacionales y ofrecer más conectividad desde la isla. Estas dos nuevas rutas nos permitirán acercar a los menorquines a dos ciudades con increíbles atractivos turísticos y grandes centros de negocios.” 

Los habitantes de Menorca podrán cambiar las aguas cristalinas de sus playas y los apacibles caminos de la Ruta de Cavalls por el aire puro de las montañas de los Alpes o el ambiente cosmopolita de la capital alemana. Las nuevas rutas Menorca – Berlín y Menorca - Basilea ya están disponibles en la web www.easyjet.com.

 

Turkish Airlines patrocina el tour por España de Fekat Circus



Fekat Circus, el grupo de artistas circenses de Etiopía, aterriza en España gracias al patrocinio de Turkish Airlines.

Casi 20 ciudades españolas disfrutarán de la destreza de estos jóvenes durante los meses de agosto y septiembre

Madrid, 30 de julio de 2018  Turkish Airlines, la línea aérea global que vuela a más destinos y países que ninguna otra, patrocina Fekat Circus, la compañía circense formada por jóvenes etíopes y con sede en las afueras de Addis Abeba (Etiopía) que trae a España un espectáculo muy especial con el que conseguirá acercar a distintas ciudades del territorio español la esencia de África.

Fekat Circus está compuesto por un grupo de jóvenes cuyas ganas de entretener y asombrar al público a traspasado fronteras. La aerolínea turca ofrece su apoyo a este proyecto, que surgió en 2004 y que no ha dejado de crecer desde entonces, con el objetivo de potenciar su reconocimiento en otros países y hacer llegar la ilusión y la destreza de los jóvenes que lo componen a distintos rincones de nuestra geografía. Además, Turkish Airlines se enorgullece de llegar a 53 ciudades de este fascinante continente, más que ninguna otra aerolínea, y conectar esta valiosa comunidad con los cuatro rincones de la Tierra.

Move In, nombre que recibe su actuación, es un viaje a través de los sentidos, cargado de acrobacias, escalada, malabares y técnicas a través de las que se desarrolla el movimiento fluido de los siete artistas que desarrollan este espectáculo.

Cada uno de estos jóvenes es un ejemplo de voluntad y perseverancia, y nos muestran que, con esfuerzo y dedicación, siempre es posible hacer realidad los sueños.

Horario de los espectáculos de Fekat Circus:

Agosto

2 al 5 Almería - 7 Cádiz - 11 Maranchón - 12 Danseu (Les Piles) - 13 Huesca - 14 Pinto - 15 Becerril - 16 Rototom Sunsplash (Benicassim)
19 ARCA Festival (Aguilar de Campoo)  - 30 y 31 Menorca

Septiembre

1 y 2 Azala - 6 Horche - 11 Festival de circo de Albacete  - 21 Murcia - 22 al 24 La Merce Barcelona - 27 IES Alonso Quijada - 28 Teatro Principal de Orense
29 FITEC Getafe

Turkish Airlines es reconocida por su extensa red de conexiones en todo el mundo y por la excelente calidad y variedad de sus servicios y su variado entretenimiento a bordo. En España, Turkish Airlines tiene 67 vuelos semanales -frecuencia que se ampliará a 74 vuelos- desde Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia y Bilbao a Estambul, desde donde la aerolínea vuela a 304 destinos en 122 países en este momento. www.turkishairlines.com
 

 
En el videoconsejo del mes de julio de su campaña ‘12 meses, 12 consejos de salud’

Los cambios posturales y el descanso durante el viaje, claves para evitar accidentes en vacaciones

• La campaña ‘12 meses, 12 consejos de salud’ se centra este mes en concienciar sobre la importancia de realizar descansos y estiramientos en el viaje durante la operación salida de verano

• Se puede acceder al vídeo completo a través de este enlace: https://youtu.be/aNrAybx-RDc

(Madrid,  julio de 2018)-. Realizar cambios posturales en el asiento y hacer estiramientos de la musculatura y paradas para descansar cada dos horas son algunos de los consejos clave que pueden evitar accidentes de tráfico en los desplazamientos por carretera, según explican los fisioterapeutas madrileños en el videoconsejo del mes de julio de la campaña ‘12 meses, 12 consejos de salud’.

Ante la cercanía de la operación salida y retorno de finales de julio y principios de agosto, uno de los momentos de mayor afluencia de tráfico en carretera y cuando se realizan trayectos de largo recorrido, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Cantabria han dedicado el videoconsejo del mes de julio a sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de adoptar medidas encaminadas a paliar la fatiga al volante y posibles problemas musculares.

El videoconsejo, al que se puede acceder en https://youtu.be/aNrAybx-RDc, recuerda la necesidad de planificar el viaje para evitar las horas de mayor afluencia de tráfico y la importancia de realizar paradas cada dos horas para descansar y realizar ejercicios de movilidad activa y estiramientos para relajar la musculatura implicada en la conducción (cuello, hombros, piernas, etc). Además, se aconseja realizar cambios posturales en el asiento y ejercicios de relajación muscular para prevenir dolores de espalda, pérdida de concentración o cansancio general.

Y es que, como recuerda el secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Santos, la fatiga influye en una parte muy relevante de los accidentes. Para prevenirla, además de descansar, es fundamental también evitar comidas copiosas, bebidas alcohólicas y estimulantes como la cafeína, así como hidratarse suficientemente.

CONDUCCIÓN ERGONÓMICA

Por otro lado, José Santos subraya la necesidad de conducir de manera ergonómica, para lo que es imprescindible sujetar el volante con las dos manos y sentarse a una distancia apropiada, es decir, estirando los dos brazos de manera que las muñecas queden en la parte superior del volante. Igualmente, conviene situar el reposacabezas a la altura de la mitad de los ojos.

“El respaldo es otro elemento al que hay que prestar atención, pues no debe ir ni demasiado recto ni demasiado inclinado, de manera que los brazos y los codos estén lo suficientemente estirados. Además, se recomienda que al conducir la rodilla derecha del conductor vaya suelta y nunca se apoye en el interior del vehículo para evitar sensación de adormecimiento de las piernas”, avisa el secretario general de la institución colegial madrileña.

Asimismo, para evitar lesiones al entrar y salir del vehículo, los fisioterapeutas recomiendan entrar primero con la pelvis, sentándonos en el asiento y haciendo punto fijo para después rotar las piernas al interior. Para salir del coche, habría que hacerlo en sentido contrario. Además, conviene mantener la espalda recta a la hora de introducir y extraer equipaje del maletero.

No sacar brazos y manos por la ventanilla; abrocharse el cinturón de seguridad y emplear las medidas de sujeción para los niños; no consumir alcohol y drogas, y no utilizar el teléfono móvil son otras de las recomendaciones que han de ser tenidas en cuenta.

“En suma, se trata de contribuir a evitar lesiones al conducir, y sobre todo, accidentes de tráfico, que suponen un problema de salud pública cuyas secuelas en ocasiones requieren largos tratamientos e incluso, atención de por vida”, apunta José Santos.

Las lesiones más frecuentes derivadas de los accidentes de tráfico, aparte de las contusiones, son los traumatismos craneoencefálicos y las fracturas y polifracturas de gravedad variable.

Pero más allá del coche, el videoconsejo de julio centra la atención también en los viajes que se realizan en avión. En este punto, en vuelos largos, para evitar el conocido como ‘síndrome de la clase turista’, se pueden practicar ejercicios como elevar unos centímetros los pies del suelo y aguantar el peso de las piernas; hacer ejercicios de movilización de cuello, hombros y tobillos o apretar una palma contra la otra a la altura del pecho con presiones intermitentes, entre otros.

Sobre el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid es una organización que representa a más de 9.900 fisioterapeutas. El 14 de abril de 2017 se cumplieron 20 años de su constitución. Durante este tiempo se ha trabajado para salvaguardar los principios deontológicos y ético-sociales de la fisioterapia, así como para promocionar a nivel científico, cultural, económico y social a los colegiados. El compromiso con la sociedad ha estado muy presente en la actividad del Colegio y se ha visto reflejado en numerosas iniciativas de defensa y promoción de la salud

 

FACUA alerta a los usuarios sobre los principales problemas que pueden sufrir durante sus vacaciones
 


 

Demanda a las autoridades competentes que mejoren e intensifiquen sus protocolos de inspección y sancionen de forma contundente las irregularidades.

FACUA-Consumidores en Acción alerta a los usuarios sobre los principales problemas que pueden sufrir durante sus vacaciones para que conozcan y defiendan sus derechos.

La asociación demanda a las distintas autoridades competentes del Gobierno y las comunidades autónomas que mejoren e intensifiquen sus protocolos de inspección y sancionen de forma contundente las irregularidades en sectores donde aumentan las reclamaciones durante las vacaciones. Entre ellos, el aéreo, las agencias de viajes, los establecimientos de hostelería, las compañías de alquiler de vehículos, las aseguradoras, las entidades financieras y las empresas de telecomunicaciones.

Si el precio anunciado no coincide con el que oferta la agencia de viajes.

FACUA advierte que la Ley establece que en toda la información comercial que se facilite al consumidor sobre el coste de los servicios o bienes que se ofrezcan se dará el precio final completo, independientemente de que se desglosen o no. Si te facilitan un precio y después intentan aplicarte otro, tienes derecho a reclamar, aunque es una práctica habitual en todo el sector.

Si aumenta el precio del billete de avión por la subida del combustible.

Si el contrato recoge esta posibilidad, pueden subir el precio siempre que el carburante haya subido desde que compraste el billete y falten más de veinte días para el vuelo. Si crees que el incremento es desproporcionado, puedes exigir que te lo acrediten.

Si cancelan tu vuelo.

La compañía tiene la obligación de reembolsarte el billete en determinados casos o bien de conducirte hasta el destino final lo más rápidamente posible: en el vuelo inmediatamente posterior o por otra vía alternativa.

También debe ofrecerte comida y bebida, alojamiento en hotel en caso de pernoctar, así como transporte hacia éste. Asimismo, deberán compensarte económicamente de la siguiente forma:

- 250 euros para vuelos de hasta 1.500 km.
- 400 euros para vuelos de entre 1.500 y 3.000 km. y todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km.
- 600 euros para vuelos de más de 3.500 km. efectuados fuera de la UE. Estas compensaciones pueden reducirse a la mitad cuando la llegada al punto de destino no supere un retraso de 2, 3 ó 4 horas, respectivamente.

Denegación de embarque.

En caso de overbooking, deberán entregarte un impreso en el que se indiquen las normas de compensación.

La compañía deberá pedir voluntarios que renuncien a su vuelo a cambio de ciertas compensaciones. De no presentarse voluntarios, deberán asistirte y compensarte económicamente con las mismas cuantías que en caso de cancelación.

Deberán darte a elegir entre el derecho de reembolso y un medio de transporte alternativo.

Si tu vuelo sale con retraso.

Salvo que obedezca a causas de fuerza mayor que la compañía deberá demostrar, está obligada a asistirte de la misma forma que en caso de cancelación u overbooking. Para que se produzca la devolución del importe del billete debe quedar claro que en función del retraso ya no puedes realizar el viaje o que éste no tiene razón de ser en relación a tu plan inicial.

Si en el vuelo te pierden las maletas.

Guarda las facturas de las compras que te veas obligado a realizar para incluirlas en tu reclamación. Salvo que hubieses contratado un seguro adicional por el valor del equipaje, deben compensarte en función del peso. Actualmente son 20 euros por kilo, con un máximo de 20 kilos en vuelos nacionales y 30 en internacionales. La compensación puede llegar a un máximo de unos 1.100 euros sumando los gastos de primera necesidad que te ocasione la pérdida, independientemente de los posibles daños morales que pudieses acreditar y reclamar.

Si te deterioran el equipaje.

Deben abonarte el importe de los productos que hayan quedado inservibles y el de la reparación de los que tengan arreglo.

Si en el avión te acomodan en una clase inferior a la abonada.

Deben reembolsarte el 30% del billete en vuelos de hasta 1.500 km, el 50% en los de hasta 3.500 km y el 75% en el resto.

Si el hotel tiene deficiencias.

Puedes reclamar que las resuelvan o el cambio de habitación a una de igual o superior categoría. Si no es posible, tienes derecho a la disminución proporcional del precio en función del perjuicio que las deficiencias te ocasionen, pudiendo llegar a alcanzar la totalidad del mismo si afectan a elementos esenciales del contrato (aire acondicionado, etc.).

Si el hotel está completo pese a tener reserva.

Tienes derecho a ser alojado en otro establecimiento de la misma o superior categoría y en las mismas condiciones de reserva efectuada con cargo al hotel infractor. Si se niegan a darte esta solución y por tu cuenta sólo encuentras hoteles más caros, posteriormente podrás reclamar la diferencia. En todo caso, lo más útil para prevenirse es exigir la reserva por escrito y hacer un pago a cuenta debidamente acreditado.

Si te cambian de hotel cuando llegas a tu destino.

Tendrías derecho a exigir que el nuevo hotel proporcionado sea de igual o superior categoría al contratado inicialmente. Dicho cambio sólo procederá en casos justificados. Si la solución propuesta por el organizador no resulta viable o no la aceptas, puedes solicitar la resolución del contrato con la consiguiente devolución del importe abonado.

Si te roban en la habitación del hotel.

Si el robo se ha producido a pesar de que hayas cumplido con las instrucciones de seguridad dadas por el hotel, éste tendrá que hacerse cargo de los daños sufridos.

Si no se cumplen las condiciones ofertadas.

La agencia de viajes (si se trata de un paquete turístico) o el prestador del servicio debe proporcionarte una solución adecuada e inmediata: cambio de hotel si la categoría es inferior a la contratada, excursiones alternativas si son canceladas.

Posteriormente, podrás reclamar una compensación económica si no te ofrecen soluciones o si la calidad de los servicios alternativos ofrecidos es inferior a la contratada.

Problemas con tarjetas bancarias en el extranjero.

Antes de salir de viaje es recomendable solicitar información para saber si es operativa tu tarjeta en el lugar de destino. El uso de la tarjeta fuera de España puede suponer un coste que debe venir reflejado en el contrato y también puede derivar un gasto por las comisiones aplicadas, que deben estar publicadas en el Banco de España.

Si alquilas un vehículo y se avería.

Además de prestarte el debido servicio para repararlo, puedes exigir a la empresa que te devuelva una parte o la totalidad del dinero en función de los perjuicios que te cause la espera.

Si te obligan a pagar suplementos por servicios que creías incluidos en el contrato.

Recuerda que la Ley establece que en toda la información que se facilite al consumidor sobre el coste de los servicios o bienes que se ofrezcan se dará el precio final completo. El contrato de viaje o el folleto informativo (que se considera parte del contrato) tiene que contener por escrito la información referente a los servicios incluidos en el coste.

Si necesitas contactar con la agencia de viajes estando en el destino.

Las agencias de viajes tienen que facilitar al consumidor un teléfono de información nacional e internacional para contactar en caso de que sea necesario durante la realización del viaje.

Si usas Internet móvil en el extranjero.

En los Estados miembros de la UE, la normativa comunitaria establece que el servicio de acceso a Internet móvil se cortará automáticamente en cuanto se consuman los primeros 50 euros, para evitar facturas desorbitadas. Pero si se utiliza fuera de la UE, las desproporcionadas tarifas de las compañías pueden provocar facturas de miles o decenas de miles de euros, que pueden reclamarse si los usuarios no recibieron información en sus contratos sobre estos precios o se les facilitó de forma errónea. 
https://www.facua.org/

 

PARA GUSTOS, MADRID MARRIOTT AUDITOUM HOTEL & CONFERENCE CENTER

 El hotel incorpora nuevas televisiones que se unen a una cartera de servicios diseñada para la satisfacción personal de todos sus clientes

En Madrid Marriott Auditorium las distancias se hacen cercanas. Todo un mundo a disposición del cliente, sin fronteras, sin límites, sin esfuerzo; rápido, sencillo, un todo en su mano. El establecimiento, un cuatro estrellas en constante renovación, ha instalado 900  Hotel TV interactivas de la gama LG Pro Centric con resolución de imagen 4K y un sonido Dolby Vision en una pantalla ultrafina. El huésped tendrá a su disposición todos los servicios del hotel, información, vuelos, juegos, 100 canales en 6 idiomas diferentes…todo ello enmarcado en el estándar Guest Room Enterntainment de Marriott suministrado a través de la plataforma Fusion del partner tecnológico del hotel Hoist Group. Todas las opciones para todos los gustos. 

De película. Esa es la clase de hotel en el que se ha convertido el Madrid Marriott Auditorium. Decía Luis Buñuel que el cine es “un instrumento de poesía, de subversión de la realidad, de umbral al mundo maravilloso del subconsciente”. Un mundo maravilloso en un lugar maravilloso. Ahora este establecimiento madrileño, en su empeño por ofrecer siempre lo mejor y ser un todo para todos, da un paso más allá para llevar el descanso y la desconexión a lugares sin límites, donde, precisamente, el subconsciente se convierte en poesía.  

El momento que pasamos frente a un televisor adquiere otro significado en Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center. Un cine en la habitación; una película vista con ojos de protagonista; una nueva experiencia sensorial en un lugar hecho para los sentidos. Eso justamente es lo que ofrece ahora este establecimiento. 

El hotel ha instalado más de 900 Hotel TV interactivas de la gama LG Pro Centric con resolución de imagen 4K y un sonido Dolby Vision en una pantalla ultrafina. Mejorar la experiencia del huésped es siempre el objetivo de Madrid Marriott Auditorium, un cuatro estrellas que luce por y para sus clientes. Mensajes de bienvenida, información sobre los servicios del hotel, horarios, vuelos, juegos, conectividad USB, más de 100 canales en 6 idiomas diferentes… y una pregunta en el aire. ¿Estás en casa o en un hotel? 

Los huéspedes podrán compartir contenido desde su móvil, gracias a la solución Chromecast 4k implementada por Hoist Group, primero de la cadena en implementarlo en Europa y disfrutar de sus series preferidas de Netflix, conectarse a Internet o acceder a un sinfín de opciones sin salir de la habitación. Un mundo entero a disposición del cliente en un solo movimiento. 

“Tecnología que nos permite colocarnos a la cabeza de la innovación y seguir personalizando cada uno de los servicios para adaptarnos a las nuevas necesidades que reclama el huésped y así ofrecerle una experiencia única.”

Un hotel en constante renovación 

Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center ha incorporado recientemente un nuevo sistema para abrir la puerta de la habitación a través del móvil. DirectKey, la cerradura de apertura mediante smartphone desarrollada por Onity utiliza tecnología Bluetooth y credenciales basadas en la nube, y puede ser incorporada en cerraduras de Onity ya existentes. Los clientes del establecimiento pueden descargarse la llave de forma segura en su teléfono, por medio de la app del hotel. 

El establecimiento también ha implementado recientemente una solución Wifi de alta velocidad dentro de los estándares Global Property Network System de Marriott que gestiona un servicio más seguro y de fácil conexión para los huéspedes, unido todo ello a la gestión de eventos y conferencias con los servicios y soporte de Hoist Group. 

El establecimiento también ha añadido a su cartera de servicios ‘Handy’, un sistema operativo móvil, primero del mundo diseñado para la industria hotelera, que se ajusta tanto a las necesidades de los hoteleros como a las de los viajeros y ofrece un servicio que pone a disposición de los huéspedes conectividad y contenidos perfectamente integrados. Permite a los establecimientos entender y conocer más de cerca los hábitos y necesidades de sus huéspedes para otorgarles los mejores servicios a un nivel sin precedentes.

Sobre el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center

En el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, ubicado muy cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas y de la feria de Ifema, encontrará el equilibrio perfecto entre negocios y placer. Un lugar con amplios y diferentes espacios para realizar conferencias y eventos gracias a los 56 salones diáfanos y los más de 15.000m2, así como el Auditorio para 2.000 personas. Todo ello rodeado de un entorno innovador y elegante, para que pueda disfrutar de una experiencia inolvidable en su viaje. Además, el hotel ha llevado a cabo la renovación de la totalidad de las 869 habitaciones, así como las zonas de restauración con el Champions Bar, Lounge Bar, Greatroom, Atrium Bar, el restaurante a la carta llamado Kalma y Executive Lounge.

El nuevo Hotel Marriott más grande de Europa es un lugar donde podrá realizar con éxito cualquier tipo de evento en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, localizado en el interior del hotel, gracias a la magia y la inspiración que transmiten todos los espacios, la facilidad de acceso para toda clase de material de exposición, incluidos vehículos, así como los servicios de parking para 1.000 plazas y la conexión gratuita de Wifi, shuttle, fitness center y piscina tanto de verano como invierno.

 

Fiestas de España: verano
 

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info

 

Bérchules, Granada : La Nochevieja de Agosto
Ésta es la fiesta de Bérchules más conocida a nivel nacional. Se celebra el primer sábado de agosto desde que en la Navidad en 1994 los berchuleros se tuvieron que tomar las uvas a la luz de las velas y candiles debido a un apagón y lo celebraron posteriormente en agosto.
 Cada año congrega a más de diez mil personas para tomarse las uvas mientras ¿nieva' y las calles son recorridas por la cabalgata de los Reyes Magos.

 

Barbastro se viste de gala con el Festival Vino Somontano 2018

Actuaciones musicales, magia, muestra gastronómica, concurso de tapas y Bus del vino, platos fuertes de esta edición

Barbastro se dispone a celebrar un año más su tradicional Festival Vino Somontano, del 2 al 5 de agosto, con un variado y completo programa de actos, nuestra gastronómica, actuaciones y catas de vinos.

El primer día abrirá el telón del escenario de su decimonovena edición con el espectáculo “The Primitals” de Producciones Yllana quienes son los artistas más veteranos del certamen.

En este nuevo encuentro, los artistas –aliados con Primital Bros- sorprenderán al público con una “divertidísima comedia musical a capela” en la que cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario dispuestos a conquistar al público.

El viernes, en doble sesión: 20h. y 23h. El Festival Vino Somontano recibirá en su segunda noche “Peter Pan, el Musical”, un show que suma 3.500.000 de espectadores en sus más de 3.700 representaciones y ha sido valorado por la crítica como el “mejor espectáculo familiar de la década en España”.

El sábado será “Michael’s Legacy”, el “mejor espectáculo homenaje al Rey del Pop”, Michael Jackson, llega al Festival Vino Somontano.

 “Michael’s Legacy”, avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor espectáculo musical sobre el Rey del Pop, en la actualidad es el primer homenaje a Michael Jackson que ofrece el concepto de espectáculo que tenía el rey del pop en sus giras.

Y, el domingo, la magia es uno de los espectáculos favoritos del público del Festival Vino Somontano desde el nuevo formato que en 2014 toma el certamen.

Este año es el género elegido para cerrar su decimonovena edición con el espectáculo “Conjuro” de Yunke, el mago al que muchos españoles han empezado a conocer a raíz de sus constantes apariciones en televisión en programas como “Nada x aquí”y “Gran Hermano”, ”Shalakabula”.

La muestra del vino Somontano

La Muestra del Vino Somontano año tras año supera todas las expectativas creadas y sigue siendo la gran protagonista del Festival. Su ubicación, por quinto año consecutivo, será el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Partiendo del gran éxito de asistencia y de la excelente disposición de los espacios, la superficie total contará con más de 13.500 los metros cuadrados totales destinados a que los miles de asistentes a la Muestra cuenten con un espacio en el que disfrutar de las tapas y los vinos en el mejor marco posible y sin agobios ni apreturas.

Este año, la Muestra refuerza su alma de vino ya que sus calles y principales espacios tendrán nombres de variedades de uva y términos del mundo del vino: las calles, paseo y avenida del Recinto Ferial de Barbastro toman el nombre de las uvas Merlot, Cabernet Sauvignon, Parraleta, Chardonnay y Gewürztraminer, el pabellón se denomina Moristel y las carpas de vino toman como nombres propios “Las barricas”, “Las cepas”, “El descorche” y “Las copas”. Mientras tanto, los escenarios en los que actúan los grupos de música tendrán el nombre de “Río Vero” y “Alcanadre”.

Los restaurantes y establecimientos

Este año, veintitrés restaurantes y productores agroalimentarios deleitarán a los asistentes con las tapas elaboradas para la ocasión: Sabores d’Entonces, Pastelería Iris, Embutidos Artesanos Melsa, Restaurante La Ternasca, Pastelería Güerri, Cafés de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Barbastro y Somontano, Quesos de Radiquero, Restaurante Tres Caminos, Cafetería IberJabugo, Restaurante El Lagar del Vero, Quesos Sierra de Guara, Restaurante Cueva Reina, Restaurante El Placer, Restaurante del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, Bar de Tapas La Bodeguita, Restaurante Las Torres, Restaurante Piscis, Restaurante El Patio, Pastelería Canela, Grupo El Cobertizo, Pastel Biarritz, restaurante Laus y Casa Santos. Los veintiún primeros son veteranos del certamen y los dos últimos, nuevos participantes.

Música en directo

La Muestra del Vino Somontano, la verdadera estrella del certamen, vuelve a contar con música en directo en los dos espacios habituales en los que el público podrá disfrutar de la actuación en directo de cuatro grupos de música que recrean diferentes estilos y que darán esa música de ambiente tan agradable en torno al vino y la gastronomía en las noches del Festival.

El Concurso de Tapas

La Muestra del Vino Somontano vuelve a ser el escenario del Concurso de Tapas cumpliendo, este año, su quinta edición.

Los trece restaurantes participantes en el concurso propondrán una tapa como candidata que ofrecerán durante los cuatro días del Festival en la Muestra del Vino Somontano por un precio de 2 o 3 tickets del bono degustación con el que se canjean las tapas.

El Bus del Vino Festival Vino Somontano

El bus saldrá el sábado (4 de agosto) de Lleida a las cinco y cuarto de la tarde para, ya en ruta, recoger a los viajeros de Binéfar a las seis menos cuarto y a los de Monzón a las seis y cinco hasta llegar a Somontano, visitar las bodegas Viñas del Vero y Blecua, realizar un paseo guiado por Barbastro, la capital de la Comarca, y disponer de tiempo libre para disfrutar de la Muestra del Vino Somontano. La salida de vuelta a casa está prevista a la una de la madrugada y el precio es de 25€ para quienes salgan de Lérida y de 22€ para quienes suban al autobús en Binéfar o en Monzón.

Información en la página web www.rutadelvinosomontano.com , enviando un correo electrónico a la dirección info@rutadelvinosomontano.com  o a través del número de teléfono 974 30 83 50.

Foto Nº 1,- Cartel Festival Vino Somontano. Foto Nº 2,- Espectáculo “Michael’s Legacy”. Foto Nº 3,- Espectáculo “Conjuro” de Yunke.

Foto Nº 4,- “The Primitals” de Producciones Yllana. Foto Nº 5,- “Peter Pan, el Musical”. Foto Nº 6,- Muestra gastronómica.

Foto Nº 7,- Platos de la muestra gastronómica. Foto Nº 8,- 23 restaurantes y productores alimentarios participarán en la muestra de este año.

Foto Nº 9,- Programa de actuaciones artísticas.  Foto Nº 10,- Bus del Vino.

 

MEDINA DEL CAMPO HACE UNA FIESTA DE SU MOMENTO MÁS TRISTE Y TAMBIÉN GLORIOSO

La fiesta Imperiales y Comuneros recuerda la queda de la villa por la tropas de Carlos V hace medio siglo

Enrique Sancho

Uno de los hechos más dolorosos, aunque también más heroicos de la gente castellana de Medina del Campo, se ha convertido, con el paso de los siglos, en una de las fiestas más animadas y participativas. El primero se trata del enfrentamiento de la población a las tropas afines al rey Carlos V el 21 de agosto de 1520, en las primeras etapas de la Guerra de las Comunidades de Castilla, al negarse sus habitantes a entregar la artillería con la que se pretendía atacar Segovia, que terminó con el incendio de la ciudad.

Supuso la destrucción de buena parte de la villa medinense y el estallido definitivo del hasta entonces incipiente movimiento comunero en toda la Corona de Castilla. Aquí nació la leyenda de Padilla, Bravo, Zapata y Maldonado, tal vez los primeros �nacionalistas� que se enfrentaron con el poder. Los actuales habitantes de la villa los recuerdan con cariño. �Medina entera, se siente comunera� es el grito más repetido durante las fiestas. Claro que también se muestran orgullosos de la abuela del emperador, la reina Isabel que aquí escribió su testamento y murió.

La segunda es una fiesta que evoca aquella época en un viaje en el tiempo. Un regreso al momento de mayor esplendor de la que es conocida como "Villa de las Ferias". Un recorrido por lugares históricos, con personajes del pasado, con el ambiente de los siglos XV y XVI y con la "presencia" de personajes históricos vinculados a Medina, algunos no tan conocidos, como el Infante Fernando de Antequera y la reina Leonor. Todo eso con el escenario real del Castillo de la Mota, la Plaza Mayor o del Palacio Real Testamentario, tres de los destacados monumentos de Medina del Campo, una villa histórica, pero también una ciudad que apuesta por su futuro con grandes innovaciones. ver vídeo

Un fiesta histórica

Recreaciones, desfiles y actividades históricas ambientadas en los siglos XV y XVI, en las que intervienen más de 4.000 figurantes caracterizados; más de 300 paradas en un Mercado cargado de actividades, talleres, demostraciones, gremios y oficios de la época; cantinas de vinos, tapas, jornadas gastronómicas, catas y degustaciones, conciertos, exposiciones, teatralizaciones y mercado ecológico para disfrutar de la gastronomía local a buen precio, actividades de ambientación internacionales, con la participación de delegaciones de varios países europeos y de todas las Comunidades Autónomas, espectáculos pirotécnicos y musicales y más de una veintena de desfiles y representaciones históricas, más de 150 actividades y casi medio centenar de talleres.

Un aspecto destacado de esta fiesta es su amplia participación e implicación popular. Como indica su alcaldesa, Teresa López Martín, �En esta atmósfera tan especial, cerca de 4.000 figurantes, hombres y mujeres, niños, jóvenes y mayores de Medina, de sus barrios, pedanías y comarca harán realidad las recreaciones y actividades históricas programadas, dando vida a los personajes ilustres que recorrieron las calles y plazas de nuestra querida Villa�. 

Un programa apretado

El programa de festejos, del 10 al 26 de agosto, no deja un minuto libre, prolongándose hasta la madrugada de cada día. Aquí está el programa completo. La Semana Renacentistapropiamente dicha es del 14 al 21 de agosto, y volverá a contar con varios escenarios. Los puntos más emblemáticos a nivel turístico de Medina del Campo -Castillo de la Mota, Reales Carnicerías o la Plaza Mayor de la Hispanidad- serán los escenarios de un sinfín de propuestas. 

Las recreaciones históricas son algunos de los puntos fuertes de la fiesta, las hay de todo tipo: La corte de los Reyes Católicos, la Muerte de Ysabel, �Se armó la marimorena�, reyerta en una taberna del siglo XVI a cargo de la compañía Cristóbal de Mondragón, el Último encuentro de Ysabel y Juana, Desfile de la milicia concejil a cargo de Ascedis, Recreación histórica infantil de la quema de Medina a cargo de Medina Sur o la Recreación del Torneo de la Mota.

Entre los momentos más espectaculares de la fiesta están los que tienen lugar el sábado 18 de agosto, a partir de las 10 de la noche con la Recogida de la artillería, homenaje de luz a los medinenses ausentes de ayer y hoy e inicio del desfile Comunero con los gremios, linajes, milicia y clero hacia el Mercado, a lo que sigue el Encendido y salida de antorchas del Castillo e inicio del desfile Imperial hacia la Plaza Mayor. A las 11 de la noche, tendrá lugar la Recreación histórica de la quema de Medina, con videoarte y mapping colaborativo desde la fachada de la Colegiata de San Antolín hasta la fachada Ayuntamiento, finalizando con el Espectáculo de mapping conmemorativo del Año Europeo del Patrimonio Cultural: �La luz de Europa�.

Cada año surge una novedad en estas fiestas que van ya por su séptima edición y se van consolidando poco a poco. En 2018, el ilustrador medinense Jesús Ángel Martín Carbajosa, más conocido como �Jesu Medina�, ha sido el encargado de realizar la campaña ilustrada de la Semana Renacentista de Medina del Campo, con la creación de nuevos personajes, como Antonio de Fonseca o la Guardia Real de Arqueros de Corps. Sus dibujos nos cuentan de una forma divertida la Historia de la Quema de Medina y la carta que el Concejo de Segovia escribió a Medina del Campo con motivo de su quema. Además, estas ilustraciones se usarán también en el programa de la Semana Renacentista, infografías, fotos de perfil en Facebook y Twitter, en mapas y en otros materiales para que los más pequeños puedan colorear a los personajes y conozcan su historia de una forma divertida.

Más novedades

Aunque las fiestas concluyen en agosto, dos actos importante relacionados tendrán lugar en noviembre. Se trata del IV Encuentro Internacional de organizadores y profesionales de las fiestas y recreaciones históricas: �Financiación e impacto económico de las fiestas y recreaciones históricas� que tendrá lugar el sábado 3 de noviembre y de la Recreación histórica: �La llegada de Carlos V a Medina del Campo, 1556� el domingo 4 de noviembre.

Y entre festejo y festejo, entre compra y compra en el enorme mercadillo medieval hay tiempo para recorrer los atractivos rincones de la villa y también sus restaurantes y bares en los que saborear algunas de sus imaginativas tapas y raciones y, por supuesto, disfrutar de los buenos vinos de verdejo, otra seña de identidad de la villa, no en vano nos encontramos en el centro de la Ruta del vino de Rueda que se vuelca en Medina y su comarca con distintas actividades, visitas, catas y demostraciones. Varios establecimientos del centro de la villa han puesto en marcha el 'Corretapas', una ruta en la que se podrá disfrutar de una tapa y una bebida por 3 euros. Como ejemplo, vale mencionar el establecimiento "Los quesos de Juan", frente a las Reales Carnicerías, un espacio dedicado en exclusiva al queso artesano, al queso elaborado con leche cruda preferentemente, a quesos que proceden de pequeños obradores y talleres en los que muchas familias trabajan para ofrecernos auténticas joyas lácteas con distintas formas, colores, aromas, perfumes, texturas y sabores. También algunas bodegas ofrecerán visitas para conocer la historia de los verdejos, catas al atardecer o descuentos.

Más información: www.imperialesycomuneros.com 

 

ROSES ANIMA A VIVIR 6 INTENSOS DÍAS DE FIESTA MAYOR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Del 10 al 15 de agosto, la bella localidad de la Costa Brava (Girona) tiene previstos una cuarentena de actos, como conciertos, ferias, pasacalles y fuegos artificiales

Visitar Roses durante el verano tiene un importante valor añadido: disfrutar de su Fiesta Mayor. Del viernes 10 al miércoles 15 de agosto, esta localidad de la Costa Brava, arropada por una majestuosa bahía, vibrará con seis intensos días plagados de actividades para disfrutar en familia.

Conciertos, bailes, ferias, juegos, visitas teatralizadas, pasacalles y fuegos artificiales darán un color y un calor especial a quienes acudan a pasar unos días de vacaciones, atraídos por sus 16 espléndidas playas y calas, su valioso patrimonio artístico o su sabrosa gastronomía.

De modo especial destaca el 15 de agosto, Asunción de la Virgen María, su día grande. Con el verano en pleno apogeo, el turismo de sol y playa va buscando por toda nuestra geografía esos rincones especiales de costa donde disfrutar de unos días de vacaciones, en familia, en pareja o con amigos. Uno de esos lugares es la Costa Brava (Girona), y más en concreto Roses, por su privilegiada ubicación: agazapada en una de las más majestuosas bahías del mundo y arropada por tres parques naturales. Un lugar donde cada día es posible bañarse en una playa o cala distinta, porque cuenta con dieciséis, para todos los gustos.

Pero visitar Roses en agosto tiene un valor añadido: disfrutar de su Fiesta Mayor. Del 10 al 15 de agosto, la localidad ha preparado un gran programa con una cuarentena de actos para poner color y calor a todos y cada uno de sus rincones, y en especial de sus monumentos patrimoniales.

La apertura de las Ferias y Barracas de Fiesta Mayor, instaladas en el Recinto Ferial del antiguo camping Bahía, tendrá lugar el viernes 10. Ese mismo día, quien desee conocer los secretos de la pesca puede participar en la Visita Guiada al Puerto y la Lonja, a las 17.00 horas. Otra alternativa más cultural es la visita teatralizada al Castrum Visigótico ubicado a las afueras, a las 19.00 horas.

La Ciudadela, principal seña de identidad patrimonial de Roses, acogerá actividades infantiles como ‘Gromec, el gato de la Ciudadela’, el viernes 10; un ‘Taller de arqueología’, el lunes 13; o una visita teatralizada con degustación de vinos, ‘Los códigos secretos’, el martes 14. Y el Castillo de la Trinitat propone ‘Noches de estrellas’, el viernes y lunes; y una actividad de escapismo, ‘Scape Bunker Roses’, el sábado y domingo.

Los más pequeños lo pasarán en grande con la Fiesta de la Espuma, el sábado 11, a las 18.00 horas, en la Plaza de Catalunya; y con el gran tobogán acuático y el hinchable acuático infantil, el domingo 12, en la calle Pujada al Puig Rom. Ese mismo día podrá admirarse una exhibición castellera en la plaza de Catalunya, a las 19.00 horas, a cargo de las colles Castellera de Figueres y Vailets de l’Empordà.

Las Barracas de Roses acogerán cinco conciertos nocturnos, gratuitos, del 10 al 14 de agosto, por este orden, actuarán a diario: Julay’s Zoo, Parrak y Seguridad Social, Tributo a la discoteca Picasso con los DJ´s César Meana y Daniel Gon, A Kontra Pelo y Autoput, y Banannabeach y Muchachito.

El día grande de la Fiesta Mayor
El miércoles 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen María, un pasacalles de los Gigantes de Roses recorrerá por la mañana las principales arterias de la localidad junto a la compañía de Miquelets (milicianos) de la Ciudadela; y por la tarde, a las 18.00 horas, se reunirán todos en la Ciudadela para un nuevo recorrido hasta la plaza de Catalunya, donde tendrán lugar danzas tradicionales a cargo del Taller de Danza Bàlldemar con la música de la cobla Quarts de Tres.

Pondrá broche de oro a la Fiesta Mayor de Roses el espectáculo de fuegos artificiales, a las 22.00 horas, desde la playa Nova, seguido de un baile de fin de fiesta en el Paseo Marítimo, amenizado por el grupo Fugados de Alcatraz. Las ferias de atracciones instaladas en Roses con motivo de su Fiesta Mayor seguirán abiertas cuatro días más, hasta el sábado 19 de agosto.

Para más información, consultar en la web:
http://ca.visit.roses.cat/agenda/

Sobre Ayuntamiento de Roses
La localidad gerundense se encuentra a un paso de Francia, a 65 kilómetros de Girona y a 160 de la Ciudad Condal que permiten que este municipio se convierta en una opción de escapada. `Autèntic Roses´ es la marca por la que apuesta Roses para a dar a conocer sus recursos turísticos como la fuerte tradición vitivinícola, los cimientos con más de 3.000 años de historia, el turismo familiar, náutico y de pesca, sus calas y playas, parques naturales y rutas de senderismo y gastronomía aptos para todos los públicos. www.visitroses.cat

 

Fiestas de la Virgen Blanca 2018 - Del 4 al 9 de agosto en Vitoria-Gasteiz

Las Fiestas en honor a la Virgen Blanca, se celebran en Vitoria desde 1884. Tienen su comienzo la víspera, el día 4 de agosto en la Plaza de la Virgen Blanca, situada en el corazón de la ciudad, donde miles de vitorianos y visitantes se reúnen (de manera similar al chupinazo en Pamplona, aunque mucho más multitudinaria) para dar comienzo a la celebración con la bajada de Celedón, un muñeco que representa a un antiguo aldeano alavés, y que cruza la Plaza a través de un sistema de poleas.

Así la bajada, pero luego un miembro de una cuadrilla de blusas, caracterizado como tal cruza la plaza desde una oficina de la Caja Vital (en frente a San Miguel) hasta las escalinatas, odisea escoltada por policías municipales.

Más tarde y al llegar a la balconada de la Iglesia de San Miguel se le baila el tradicional aurresku y ya tras hablar se pueden oír los tradicionales y esperados: Gora Gasteiz!, Gora Celedón!... contestando la gente con un Gora! También se encienden puros y se descorchan miles de botellas de cava.

Los jóvenes piden agua en las calles colindantes a la plaza y últimamente se bañan en céntricas fuentes. Así se inician las Fiestas, que duran del día 4 al 9 de Agosto, siendo el día 5 el Día de la Virgen Blanca.

Son protagonistas de estas fiestas las cuadrillas de blusas, agrupaciones de vitorianos y vitorianas que ataviados con los trajes típicos organizan y protagonizan numerosas actividades y llenan de buen humor estos días. Se organizan diferentes espectáculos,conciertos y verbenas para todos los gustos en varios escenarios esparcidos por la ciudad. Orquestas y txarangas circulan las veinticuatro horas del día, especialmente por la zona del Casco Viejo, centro neurálgico de la diversión. También se instalan mercadillos y barracas, atracciones de feria, se organizan corridas de toros por las tardes, fuegos artificiales y toros de fuego. Por la mañana hay vaquillas. Para los más tradicionales, el día 4 se realiza la Procesión de los Faroles, instaurada en 1895, en la que se pueden admirar estas joyas únicas, y se puede asistir al Rosario de la Aurora el día 5.

El día 7 se celebra el Celedón Txiki, una recreación de la bajada de Celedón, con los niños como protagonistas, tienen actividades pensadas para ellos durante todas la fiestas. Por su parte, el día 8 de agosto está dedicado al blusa veterano, y las calles se invaden de nostálgicos de la tercera edad ataviados con blusones de cuadrillas de los años 60. Y por último el día 9 de agosto es tradicionalmente llamado día del guarro, en la que las cuadrillas en los pasacalles, desfilaban embadurnados de harina, aunque actualmente esta tradición esta decayendo conforme las cuadrillas van regenerándose de savia nueva.

También se potencian actividades culturales propias del País Vasco, con campeonatos deportivos de pelota vasca, y conciertos de trikitixa y campeonatos de bertsolaris.

La ciudadanía resulta muy importante en estas fiestas; los vitorianos disfrutan y participan activamente en la celebración, y son buenos anfitriones y guías para aquellos que deseen conocer su ciudad en estos días.

Además de la algarabía festiva son de gran importancia los funciones religiosas que tienen lugar los días 4 (Vísperas, Procesión de los Faroles) y 5 de agosto ( Rosario de la Aurora y Misa Pontifical, a las que acuden miles de vitorianos. Es la Cofradía de la Virgen Blanca, bajo los auspicios de la Diócesis de Vitoria, el principal motor de estas celebraciones
. http://www.eitb.com/es/pueblos-ciudades/fiestas-la-blanca/

 

Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda 2018
 

Primer ciclo 8, 9 y 10 de agosto. Segundo ciclo 22, 23 y 24 de agosto.

 

Honolulu, la meca del surf

¡Aloha! Este es el recibimiento que tenemos nada más llegar al paraíso estadounidense. Honolulu es la capital y localidad más grande del estado de Hawaii. En esta isla, al ser la más poblada, podremos disfrutar de ella en todos los aspectos como en cualquier otro estado a la vez que podemos disfrutar del paraíso terrenal en mitad del océano Pacífico.

 

Maldivas, el paraíso del Océano Índico

El estrés forma parte de nuestra vida cotidiana, vivimos en una sociedad muy exigente y a veces tenemos que escapar por unos días, darnos un respiro y huir de la vida real. Y uno de los destinos mas exclusivos del planeta para desconectar son indudablemente las islas Maldivas.

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

 




Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES AGOSTO 2018  :  1 - 2 - 3 - 4

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis