Logo  Desde 1998 en la Red
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6857  Jueves 16 de Agosto de 2018

Efemérides : Un 16 de Agosto de 1977

Muere el Rey del Rock Elvis Presley

TRADUCTOR





 



Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : ORIGEN DE LA PALABRA

SECTARIO 

La política tiene un aspecto cada vez más sectario: que uno de los miembros de la secta hable siquiera con un miembro de la secta contraria, se considera el más grave delito que se puede cometer, e indicio seguro de conspiración y de traición de uno de los dos a su secta. Es así como la oligarquía de los partidos políticos se repliega internamente y lanza veneno hacia fuera, cada vez que el zarpazo de la traición hace temblar las paredes maestras del partido. Y más se complica la cosa cuando en el seno del partido hay auténticas sectas rivales: entonces saber quién se inclina por quién, quién habla con quién, se convierte en el principal quehacer y en la mayor obsesión de la secta, hasta alcanzar el grado de paranoia.  

Y para mantener un espíritu sectario, se necesita también un discurso sectario: fuera de la respectiva secta todo está mal, desastrosamente mal. Fuera de la secta todo es corrupción y maldad, y la perdición está garantizada aunque sólo sea por el contacto con la secta de los enemigos del bien. Y los traidores de la secta pasan a convertirse en el paradigma de todas las maldades. Contra ellos se lanzan las flechas más envenenadas. 

Claro que este carácter sectario tiene un enorme poder corruptor de la política, porque el fanatismo lo impregna todo y provee de justificaciones para lo más injustificable. La primera corrupción estriba en convertir en cuestión doctrinaria y fundamentalmente de adhesiones, lo que sólo ha de ser administración de los recursos comunes. Claro que para ese viaje son indispensables las alforjas del doctrinarismo y la división de la sociedad en buenos y malos, con la obligación de todos los miembros de la secta de dar muestras constantes de adhesión a la secta en la cabeza de sus líderes. 

Vamos por la cuestión léxica: en cuanto al carácter del adjetivo sectario, hay algunas particularidades que comentar: mientras al sustantivo secta, por el valor de uso que se deduce de los clásicos, se le hace proceder del verbo sequor, sequi, secutus sum, seguir, que se degrada en el adjetivo sequax, secuaz, la forma peyorativa de seguidor; al adjetivo sectarius se la hace proceder ya del verbo: secare, que significa cortar, dividir (de ahí sección, secante, sector). Pero no exclusivamente, sino que mantiene sus lazos con el verbosequi (seguir). Hay que añadir a favor de la insistencia del latín clásico por el valor positivo de estos términos, que se formó incluso un verbo sectare, frecuentativo de sequi, igualmente con el significado de seguir. 

Y sin embargo, en especial desde que se empleó la palabra secta en el ámbito religioso, quedó marcada con el estigma de lo más siniestro y oscurantista. Le dieron por supuesto el mismo valor que tenía en el latín clásico, pero asignando un valor peyorativo al mismo hecho de ser seguidor de uno o de otro líder, de inclinarse en pro de distintos cabecillas que formaban cada uno su facción. De ahí a remarcar el valor separatista (secare = cortar) sobre el valor seguidista, el paso era insignificante. Y a partir de ahí, en efecto, se consideraron sectas las divisiones dentro de la ortodoxia, y sectarios a los partidarios de ellas. 

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 16 de Agosto

1645 Nace el escritor y moralista Jean de la Bruyère. 
1899 Desaparece el químico e inventor Robert Wilhelm von Bunsen. 
1906 Fuerte terremoto en Chile. 
1913 La Ford planea instalar una cadena de montaje que permitirá multiplicar la producción por 4. 
1913 Nace el político israelí Menahem Beguin. 
1916 Ataque aéreo con zeppelines contra Londres. 
1965 Combates en la frontera india y pakistaní. 
1977 Muere el Rey del Rock Elvis Presley. 
1999: muere asesinado el jefe de Hezbolá en Líbano.
2000: se aprueba la clonación de embriones humanos con fines médicos.
2001: Emilio Botín se convierte en presidente único del Banco Santander.
2001: es detenido en Madrid el narcotraficante gallego Sito Miñanco.
2004: El precio del petróleo brent marca un nuevo máximo histórico en el mercado de Londres: 44,11 dólares por barril.
2004: María Quintanal consigue, en tiro al plato, la primera medalla (de plata) para España en los Juegos Olímpicos de Atenas.
2004: se publica un estudio donde se demuestra que los fármacos estatinas, utilizados para combatir el exceso de colesterol, son eficaces para inhibir la replicación del virus VIH en las células humanas.
2005: el Ejército israelí comienza a desalojar por la fuerza a los colonos que se resisten a abandonar voluntariamente los asentamientos en Gaza.
2005: el Parlamento chileno elimina de la Constitución los últimos vestigios de la dictadura pinochetista.
2005: el astronauta ruso Serguei Krikaliov, tripulante de la ISS, bate el récord mundial de estancia en el espacio [en varios periodos] al acumular 747 días y 14 horas.
2005: un violento terremoto de 7,2 grados de intensidad en la escala de Richter sacude el noreste de Japón.
2005: Accidente del vuelo 708 de West Caribbean. Un avión se desploma en las proximidades de Maracaibo, Venezuela, ocasionando ciento sesenta fatalidades.
2005: Un helicóptero cae en Afganistán falleciendo 17 militares españoles.
2006: Mirek Topolánek es elegido primer ministro de la República Checa.
2008: Usain Bolt bate el récord mundial de los 100 metros en la final masculina de los Juegos Olímpicos de Pekín con una marca de 9,69 segundos, mejorando el récord anterior que él mismo ostentaba en 3 centésimas.
2009: Usain Bolt bate el récord mundial de los 100 metros en la final masculina del Campeonato Mundial de Atletismo de 2009 en Berlín con una marca de 9,58 segundos, mejorando el récord anterior que él mismo ostentaba en 9,69 segundos.
2010: se accidenta el Vuelo 8250 de Aires en el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andres Islas, Colombia. Una persona muere.
2011: Empiezan en Madrid las JMJ 2011.
2012: Investidura de Danilo Medina como Presidente de la República Dominicana hasta el 2016.



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 16 de Agosto : Serena, Roque, Esteban, Tito. 
 

SERENA 
 

Del adjetivo latino serenus, serena, que significa tranquilo - tranquila, apacible, brillante, feliz. Forman parte del mismo grupo léxico el verbo serenare y el nombre serénitas. Se dan dos etimologías razonables: una que hace proceder esta raíz de eirhnh (eiréne), paz, porque un cielo sereno se caracteriza por la ausencia de tormentas; y otra que lo relaciona con el adjetivo xeroV (xerós), que significa seco y se refiere igualmente al cielo sin nubes, totalmente despejado.
 

Este adjetivo se refiere en su origen al tiempo atmosférico, sobre todo al aspecto del cielo, y por analogía se ha extendido su aplicación a otras cosas y en especial ha pasado a denominar un estado anímico tan alegre y luminoso como un cielo despejado. Es ciertamente un nombre muy singular, evocador y de extraordinaria belleza, que mantiene su condición de selecto y exquisito, por lo que no se ha extendido en exceso. 

Santa Serena fue emperatriz romana de finales del siglo III. Fue esposa nada menos que de Diocleciano. La cruelísima persecución que desencadenó este emperador contra los cristianos en los últimos años de su reinado, después de un largo período de paz, movió a piedad el corazón de Serena, que intercedió repetidamente ante su esposo para que pusiera fin a tantos y tan crueles martirios. Pero no amainó la tormenta, sino que fue in crescendo. Y llegó a ser tal la admiración que despertó en Serena el valor de los cristianos, que acabó sintiéndose atraída por aquella fe tan recia y se convirtió al cristianismo, siendo bautizada por san Ciríaco.

 

A pesar de la severidad con que se perseguía a los cristianos, Serena pudo practicar su fe en la corte sin ser molestada por nadie. La corte imperial era inaccesible a los jueces, y el emperador amaba demasiado a su esposa como para incomodarse por su fe después de haberla tolerado tantos años. Pudo por tanto Serena acabar sus días en paz, reconfortando a los cristianos perseguidos. La Iglesia la elevó al honor de los altares y conmemora su fiesta el 16 de agosto, el día siguiente de la Asunción.

 

Serena es también el nombre que se da en Italia a la composición poética o musical de los trovadores, llamada también serenata, canto propio de la noche, en oposición a las alboradas y cantos de la mañana. Serena se llaman también una comarca de la provincia de Badajoz, un departamento de Chile, con su capital llamada también Serena, fundada por Juan Bohón "un lunes 15 de noviembre de 1543" en recuerdo de la comarca española de este mismo nombre. Y el título de serenísima llevaron siempre muy dignamente la república y la ciudad de Venecia.

 

Es el de Serena uno de esos nombres llenos de virtud, que actúan como un talismán en la persona que lo lleva. Es casi imposible que una mujer se llame Serena y no penetre la serenidad en su alma, en sus gestos, en su porte, en su mirada. Cada vez que alguien pronuncia su bello nombre, emana de él, y acaso también de ella, un rayo de serenidad. Es realmente un nombre de emperatriz. ¡Felicidades por tan espléndido nombre!

 

ROQUE 

Es probablemente un nombre de origen persa; en esta lengua roj significa "carro de guerra" y también "torre de ajedrez" (de ahí el término de "enrocar"). Pero el fonema "rro", siempre relacionado con manifestaciones de fortaleza y poder, como la guerra, el rugido, el estruendo, la roca, el trueno, está presente en las lenguas de nuestra cultura, por lo que se ha buscado un posible origen de Roque en el germánico hroc, que significa "grito de guerra". 

En cuanto a las palabras españolas roca, roque, roquedal, se considera muy probable que sea de origen celta, igual que guerra y carro, que también lo son y tienen estructura análoga. Como nombre propio nos viene de Francia, donde evoca también la idea de roca y de resistencia. En español tenemos los derivados roqueda, roquedo y roquedal referidos a roca, por una parte; y por otra, como forma propia de las Canarias, el nombre de Roque para varios islotes y peñascos del archipiélago: el Roque de Garachico, el Roque Bermejo, los Roques de Anaga, el Roque del Este... 

San Roque fue uno de los grandes ejemplos de caridad cristiana que conmovieron primero a Francia y luego a toda la cristiandad. Nació en Montpellier hacia el año 1295. Era hijo único de familia noble y rica, con poder político en la ciudad, por lo que recibió una educación exquisita.

Dicen sus cronistas que cuando nació ocurrieron grandes prodigios que presagiaban que el recién nacido resplandecería por sus virtudes. A los veinte años, tras la muerte de su padre, vendió todos sus bienes, repartió el dinero entre los pobres y emprendió peregrinación hacia Roma, para visitar los sepulcros de san Pedro y san Pablo.
 

Y he aquí que ya en el camino, nada más pasar a Italia, las ciudades por las que pasaba estaban sufriendo el azote de la peste. Roque se entregó en cuerpo y alma a ayudar a los apestados, y pudo tanto su aura de santidad, que los habitantes de las ciudades a las que llegaba, estaban convencidos de que ante su presencia huía la peste. Después de cumplido su compromiso religioso, continuó hacia Mantua, Módena, Parma y demás ciudades italianas donde la anunciaban que había peste, para ayudar a cuidar a los enfermos, que generalmente eran abandonados por miedo al contagio.
 

Tanto tiempo estuvo Roque en este menester, que finalmente se contagió; pero luchó por su vida como había luchado por la de los demás, y se curó. Al volver a su ciudad natal, ésta se hallaba en guerra y Roque, al que con aquel aspecto nadie conocía, fue tomado por espía y encarcelado. Murió en la prisión, cuando llevaba allí cinco años, en 1327. Por un documento que llevaba consigo, descubrieron quién era y le hicieron unos magníficos funerales. Con ocasión de una epidemia de peste que hubo en Montpellier en 1414, se encomendaron al santo, haciendo en su honor grandes procesiones; y la peste desapareció rapidísimamente. He ahí por qué se extendió la devoción a san Roque y llegó a ser su nombre tan apreciado.
 

En Francia, en España, en las ex-colonias portuguesas, en algunos países de la América hispana y en Brasil hay numerosas poblaciones con el nombre de Roque o San Roque. Un nombre que hace pensar en la fortaleza y la resistencia de las rocas, en la fuerza de voluntad. Un nombre que inspira confianza. ¡Felicidades!
 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 
SEXALESCENCIA

SI miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor de sesenta/setenta años.

LA SEXALESCENCIA. Es una generación que ha echado fuera del idioma la palabra "sexagenario", porque sencillamente no tiene entre sus planes actuales el hecho de envejecer. Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición en su momento, de la "adolescencia", que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del S. XX para dar identidad a una masa de niños desbordados, en cuerpos creciditos, que no sabían hasta entonces dónde meterse, ni cómo vestirse.

Este nuevo grupo humano que hoy ronda los sesenta o setenta, ha llevado una vida razonablemente satisfactoria. Son hombres y mujeres independientes que trabajan desde hace mucho tiempo y han logrado cambiar el significado tétrico que tanta literatura le dio durante décadas al concepto del trabajo. Lejos de las tristes y agobiantes oficinas , esta gente buscó y encontró hace mucho la actividad que más le gustaba y se ganó la vida con eso. Supuestamente debe de ser por esto que se sienten plenos…y algunos ni sueñan con jubilarse.

Los que ya se han jubilado disfrutan con plenitud de cada uno de sus días sin temores al ocio o a la soledad, crecen desde adentro en uno y en la otra. Disfrutan de la "vida", porque después de años de trabajo, crianza de hijos, carencias , desvelos y sucesos fortuitos bien vale mirar el mar con la mente vacía o ver volar una paloma desde el 5º piso del departamento.

Dentro de ese universo de personas saludables, curiosas y activas, la mujer tiene un papel rutilante. Ella trae décadas de experiencia de hacer su voluntad, cuando sus madres sólo podían obedecer y de ocupar lugares en la sociedad que sus madres ni habrían soñado con ocupar. Esta mujer sexalescente pudo sobrevivir a la borrachera de poder que le dio el feminismo de los 60′, en aquellos momentos de su juventud en los que los cambios eran tantos, pudo detenerse a reflexionar qué quería en realidad. Algunas se fueron a vivir solas, otras estudiaron carreras que siempre habían sido exclusivamente masculinas, otras eligieron tener hijos, otras eligieron no tenerlos, fueron periodistas, atletas o crearon su propio "YO, S.A. ". Pero cada una hizo su voluntad.
Reconozcamos que no fue un asunto fácil y todavía lo van diseñando cotidianamente.

Pero algunas cosas ya pueden darse por sabidas, por ejemplo que no son personas detenidas en el tiempo; la gente de "sesenta o setenta"", hombres y mujeres, maneja la computadora como si lo hubiera hecho toda la vida. Se escriben, y se ven, con los hijos que están lejos y hasta se olvidan del viejo teléfono para contactar a sus amigos y les escriben un e-mail con sus ideas y vivencias. Por lo general están satisfechos de su estado civil y si no lo están, NO se conforman y procuran de YA cambiarlo. Raramente se deshacen en un llanto sentimental. Tienen más conciencia de disfrutar plenamente todo . A diferencia de los jóvenes; los sexalescente conocen y ponderan todos los riesgos. Nadie se pone a llorar cuando pierde: sólo reflexiona, toma nota, a lo sumo… y a otra cosa.

La gente mayor comparte la devoción por la juventud y sus formas superlativas, casi insolentes de belleza, pero no se sienten en retirada. Compiten de otra forma, cultivan su propio estilo…
Ellos, los varones no envidian la apariencia de jóvenes astros del deporte, o de los que lucen un traje Armani, ni ellas, las mujeres, sueñan con tener la figura estilizada de una vedette. En lugar de eso saben de la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada por la experiencia.

Hoy la gente de 60's o 70's, como es su costumbre, está estrenando una edad que todavía NO TIENE NOMBRE, antes los de esa edad eran viejos y hoy ya no lo son, hoy están plenos físicamente (con sus dignos achaques) e intelectualmente, recuerdan la juventud, pero sin nostalgias, porque la juventud también está llena de caídas y nostalgias y ellos lo saben. La gente de 60's y 70's de hoy, celebra el sol cada mañana y sonríe para sí misma muy a menudo… Quizás, por alguna razón secreta que sólo saben y sabrán los del siglo XXI.
 

Día Internacional de la Juventud 

La Asamblea General de las Naciones Unidas hace suya la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros encargados de la Juventud, de que el 12 de agosto sea declarado Día Internacional de la Juventud.

"Las esperanzas del mundo están puestas en la gente joven. La paz, el dinamismo económico, la justicia social, la tolerancia: todo esto y más depende, hoy y mañana, de que aprovechemos la energía de la juventud." — Secretario General de la ONU, António Guterres

Actualmente, existe en el mundo 1800 millones de jóvenes entre los 10 y 24 años de edad. Es la población juvenil más grande de la historia, sin embargo, 1 de cada 10 vive en zonas de conflicto y 24 millones de ellos no asisten a la escuela. La inestabilidad política, los desafíos del mercado laboral y el limitado espacio para la participación política y cívica han llevado al aislamiento de los jóvenes de las sociedades.

En 1999, la Asamblea General de la ONU designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y crear una oportunidad para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

“Espacios seguros para la juventud”
Los jóvenes en la actualidad interactúan en espacios que no se había definido claramente como los espacios cívicos, que les permiten participar en cuestiones de gobernanza; los espacios públicos que les dan la oportunidad de participar en deportes y otras actividades de ocio en su comunidad; los espacios digitales que les ayuda a interactuar virtualmente con otros sin considerar las fronteras; y espacios físicos, los cuales con una adecuada planificados pueden ayudar a satisfacer las necesidades de los jóvenes, especialmente los más vulnerables a la marginación o la violencia.

Para garantizar que los espacios seguros sean inclusivos, los jóvenes de diversos orígenes, especialmente los que se encuentran fuera de la comunidad, deben reforzar el respeto y la autoestima. En entornos humanitarios o propensos a conflictos, por ejemplo, los jóvenes pueden carecer de espacios para expresarse donde puedan sentirse cómodos y libres. Del mismo modo, sin la existencia de un espacio seguro, jóvenes de diferentes razas / etnias, sexo, afiliación religiosa o antecedentes culturales pueden sentirse intimidados para contribuir libremente a la comunidad. Cuando los jóvenes tienen espacios seguros para participar, pueden contribuir efectivamente al desarrollo, la paz y la cohesión social.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, específicamente el Objetivo 11, enfatiza la necesidad de proporcionar espacios para una urbanización inclusiva y sostenible. Además, la Nueva Agenda Urbana Documento PDF reitera la necesidad de espacios públicos que permita a los jóvenes, interactuar con la familia y tener un diálogo intergeneracional constructivo. Además, el documento del Programa Mundial de Acción para la Juventud Documento PDF en inglés, que es el marco de la ONU para el desarrollo de la juventud, prioriza la provisión de "actividades de esparcimiento" como esenciales para el desarrollo psicológico, cognitivo y físico de los jóvenes. A medida que más y más jóvenes crecen en un mundo tecnológicamente conectado, ellos aspiran a involucrarse más en lo político, cívico y social, es por ello que la disponibilidad y acceso a los espacios seguros se convierten en un elemento clave para hacer esto realidad.


SOLIDARIDAD

Campaña de MSF 'Seguir con vida': en la piel de millones de refugiados

Millones de personas están atrapadas por la guerra o huyen de la violencia. Pero, ¿por qué nos cuesta tanto ponernos en su lugar?
Con la campaña ‘Seguir con vida’, Médicos Sin Fronteras te invitamos a conocer cómo viven los refugiados y las víctimas de la guerra. Cómo es su huida, dónde se refugian, cómo se sienten. Acércate a sus vidas a través de la realidad virtual. Son millones de personas atrapadas o huyendo con un solo objetivo: #seguirconvida

AYÚDALES A #SEGUIRCONVIDA, DONA

Gracias por apoyarnos y hacer posible nuestro trabajo. Si puedes, haz un donativo. 

https://www.msf.es/colabora/dona/seguirconvida

Millones de personas están emprendiendo el viaje más peligroso de su vida.

Huyen de la guerra y la miseria, y se ven obligadas a arriesgar la vida. Para nosotros cada vida cuenta, debemos detener las muertes en el Mediterráneo. Y esto solo lo podemos conseguir gracias a vosotros. Ayúdanos a salvar más vidas. Dona.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Las mejores apps para llevarte de viaje : Citymapper

Citymapper, una aplicación gratuita para android e IOS que planificará vuestros recorridos en transporte público en más de 23 ciudades del mundo, entre ellas Madrid y Barcelona.


 

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

VERBOS FRASALES ESENCIALES 

HANG ON/HOLD ON - esperar - Hold on for a minute as Pablo will be back in five minute.
HANG UP - colgar (el teléfono) - My ex-girlfriend hung up when I phoned her.
KEEP UP WITH - mantenerse (a la altura de) - I can't keep up with my father when we go cycling as he goes too fast.
KNOCK DOWN - derribar, atropear, demoler - My grandfather's old house was knocked down and a bank was built.
LEAVE BEHIND - olvidar, dejar - When I got to the airport, I realised I had left my passport behind.
LET IN - dejar entrar - She opened the door and let in the cat.
LOOK AFTER - cuidar - My mother looks after the children when we go away.
LOOK FOR - buscar - I spent two hours looking for my glasses before I found them.
LOOK FORWARD TO - esperar con ilusión - I'm looking forward to the Easter holidays.
LOOK OUT - tener cuidado, ¡Ojo! Look out! - There's a car coming.
LOOK UP - buscar algo (en un libro, diccionario) - If you don't understand the word, look it up in a dictionary.
PUT IN - meter, introducir - Put ten pence in the machine and you will get a cup of coffee.
PUT ON - encender - Put on the light, it's getting dark.
PUT ON - ponerse (la ropa) - Put your coat on or you'll get cold.
RUN OUT OF - quedars sin algo We ran out of petrol so we had to get the bus.
SET OFF - ponerse en camino - We set off to Madrid at five o'clock to avoid the traffic.
TAKE AFTER - parecerse a - Pablo takes after his mother: they are both optimistic.
TAKE OFF - despegar - The flight was delayed for two hours and the plane eventually took off at 6 p.m.
TAKE OFF - quitarse la ropa - Take off your coat and make yourself comfortable.
TAKE OUT - extraer, sacar - He took out a cigarette and lit it.
THROW AWAY - tirar (en la basura) - Don't throw these papers away: they're important.
TURN DOWN - bajar (el volumen) - Turn down the radio: it's too loud.
TURN UP - poner el volumen más fuerte - Turn up the radio. I can't hear it.
TURN ON - encender (televisión, luces etc.) - Turn on the television, please, I want to see the news. 

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

14 de agosto de 1945 : Rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial


 

Día Internacional de la Zurdera

El Día Internacional de la Zurdera es una jornada internacional promovida por la Internacional de Zurdos (Lefthanders International), que tiene lugar el 13 de agosto de cada año desde 1976, y que pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra, como tener que usar herramientas pensadas para diestros y diversas situaciones de discriminación e incluso acoso.


 

Las 19 mujeres más destacadas en ciencia y tecnología



El desarrollo de la ciencia ha venido siempre reflejado por un rostro masculino. En física Albert Einstein e Isaac Newton, en sociología Auguste Comte, en antropología Claude Lévi-Strauss o Bronislaw Malinowski, en matemáticas Blaise Pascal, en psicología Sigmund Freud, etc. Los científicos famosos son incontables por disciplina, y sean famosos o no, la realidad es que en general se trata de hombres.


 

Signos y Sintomas de Autismo

El autismo es un trastorno infantil que tiene una mayor incidencia en niños que en niñas. Las habilidades de un niño autista pueden ser altas o bajas dependiendo tanto de su nivel de cociente intelectual y de su capacidad de comunicación verbal. 
Las causas del autismo aún se desconocen, pero existen algunas teorías que pueden explicar la enfermedad.


 
Consejos de la SEMG
La psoriasis mejora durante el verano gracias al sol “pero no hay que olvidar que también existen riesgos”
La expresividad de la psoriasis puede cambiar según el periodo del año, produciéndose una cierta mejoría durante el verano y un empeoramiento durante otoño e invierno, lo que puede variar de una persona a otra. El responsable de Dermatología de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), el Dr. Juan Jurado, informa de que “el sol origina ciertos beneficios sobre las lesiones psoriásicas en un amplio porcentaje de los pacientes, pero no hay que olvidar que también existen riesgos”

Leer más [+]

 
 
Día Mundial de la Hepatitis 
Más de 110.000 pacientes han recibido en España tratamiento de última generación para la Hepatitis C
Con motivo del Día Mundial de la Hepatitis, que tiene lugar mañana sábado, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha hecho público un comunicado en el que especifica que 110. 674 pacientes han iniciado tratamiento de última generación frente a la hepatitis C en España. Hoy, la Plataforma de Afectados por Hepatitis C (PLAFHC) celebra una jornada para hablar de su situación y en la que participarán hepatólogos, expertos en Salud Pública, asociaciones y ONG que luchan por un acceso justo al medicamento

Leer más [+]

 
 
Revista "Medicina Clínica"
Cardiopatía isquémica, demencias e ictus, principales causas de muerte en España
Las cinco principales causas específicas de muerte en España son cardiopatía isquémica, Alzheimer y otras demencias, ictus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) y cáncer de pulmón, según el Estudio de Carga de Enfermedad en España (GBD, en sus siglas en inglés) publicado por la revista "Medicina Clínica"

 
Leer más [+]

 
 
Campaña "Viaja Informado, Viaja Seguro”
Exteriores conciencia sobre las precauciones ante un viaje al extranjero y da a conocer servicios de atención sanitaria o consulares

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación,  Josep Borrell, ha presentado la campaña informativa “Viaja Informado, Viaja Seguro” que cada año se dirige a los españoles que viajan al extranjero, con el fin de sensibilizar sobre las precauciones que se deben adoptar antes de iniciar un viaje y dar a conocer los servicios consulares a los que pueden acudir en caso de necesidad o de asistencia sanitaria Leer más [+]


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

5 alimentos para LIMPIAR el HÍGADO

Una de las primeras cosas que DEBES hacer cuando tienes un desequilibrio en la hormona insulina es LIMPIAR TU HÍGADO.

Un hígado intoxicado puede atraer muchos problemas en tu organismo, desde inocentes manchitas en la piel, hasta enfermedades mucho mas peligrosas.

Los siguientes 5 alimentos te ayudarán en este proceso:

El limón. Es muy importante para poder limpiar tu hígado si lo sabes combinar con algunas frutas y verduras especiales. Te lo tomas por la mañana durante 3 días y ¡listo! Ahora sí podrás empezar a bajar de peso.

Algas. Una dieta rica en Algas, ayudará a Depurar naturalmente al hígado, ayudándolo a revertir la grasa acumulada años atrás.

Jengibre. Esta raíz ayuda a desinflamar tu cuerpo, depurando naturalmente las grasas, revirtiendo el riesgo de sobrepeso y previniendo el riesgo de padecer cáncer.

Vitamina E. Los productos ricos en vitamina E como la espinaca, la soya, semilla de girasol y pescados como el salmón disminuyen significativamente los riesgos de daño epático, sirviendo como protector natural del hígado.

El Huevo. Separando la clara de la yema, uno de estos dos increíbles alimentos reducen significativamente el daño epático, consumiéndolo cada tercer día.

Natalia Olivares
Editora | nutricionsinmas.com

 

La Cúrcuma

La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry en la gastronomía de la India y aporta un color amarillo intenso característico, procedente de la raíz de la planta —este amarillo es igual de intenso independientemente de si la planta se emplea fresca o seca—.
 

El principio antitumoral de la cúrcuma es la curcumina, capaz de inhibir el crecimiento de muchos tipos de células tumorales (ovario, mama, colon, hígado, pulmón, páncreas, estómago, vejiga, etc).

Probablemente sea la sustancia más anticancerosa que existe. Frena la progresión de las metástasis, induce la autolisis de las células tumorales (el suicidio de las células cancerosas). Disminuye la inflamación peritumoral.

Tiene propiedades ideales para la artrosis, es un antiinflamatorio natural, baja los niveles de colesterol, es desintoxicante del hígado.

Es ideal en cualquier plato de pasta, arroz, sopas, etc. También puede utilizarse como sustituto del azafrán en la paella al mezclarlo con pimentón para darle color al arroz.

Recetas de cocina anticáncer: Infusión Anticáncer: Té verde con cúrcuma al aroma de limón

1 taza de agua - 1 cucharadita de té verde Sencha en hojas - 1 trocito de cúrcuma fresca o 1 cucharadita de cúrcuma molida - 1 pizca de pimienta - La piel de limón - 2 hojas de estevia

El té verde tiene múltiples efectos sobre el cáncer:

Rico en Epigalocatequina-3-galato (EGCG): excelente antiangiogénico. Induce suicidio células tumorales. Es antioxidante. 

Es un excelente diurético, ayudando al riñón a eliminar toxinas. Potencia el efecto de la quimio y radioterapia sobre las células cancerosas. El té más rico en EGCG es el té verde japonés y entre todos ellos té SENCHA.
 

Para potenciar el efecto anticáncer de la catequinas (EGCG) del té se ha visto que la mejor asociación es mezclar: ECGC+Vitamina C+Curcumina+Piperina. ¿Como lo vamos a obtener? Añadiendo a nuestro té verde la piel de un limón (podria ser naranja o mandarina) que es rica en vitamina C, un poco de cúrcuma rica en curcumina y una pizca de pimienta negra la cual contiene la piperina.

La cúrcuma es el más poderoso alimento antiinflamatorio y también inhibe la angiogénesis, propiedades que se multiplican por 2000 al acompañarla de un poco de pimienta.  (Extraído de Mis Recetas Anticáncer, Dra. Odile Fernández)

Fuente : Wikipedia - http://www.misrecetasanticancer.com/

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Decálogo para pasar un buen verano

El doctor Jesús Sánchez Martos ofrece una lista de recomendaciones para que el periodo vacacional sea perfecto: dieta saludable, algo de ejercicio, precauciones a la hora de tomar el sol y entrar en el agua... todo para que sean unas vacaciones fantásticas.

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima


 

Programa Vida de Perros Raza Setter Irlandés Rojo y Blanco


 
setter irlandes-margaret williams-9788425514432
 
SETTER IRLANDES (En papel)

MARGARET WILLIAMS, HISPANO EUROPEA

Setter Irlandés (excellence) Margaret Williams Esta nueva obra de la colección "Excellence.
 
Razas de hoy" proporciona la más actual y completa información sobre los orígenes, estándar, temperamento y características del Setter Irlandés.

Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión se presentan innumerables fotografías a todo color, así como un gran número de tablas y cuadros resaltados para una fácil y rápida consulta


 

Consejos para Diseño de Jardín


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 
 



 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Maquillaje y peinado ☼ Para la playa

Tipos de cara Hombre - Peinados y cortes de pelo - Tipos de barba según cada rostro

Pequeños consejos sobre los peinados y tipos de corte que más pueden favorecer y los tipos de barba que mejor os van a quedar.

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 


 

FARIÑA: HISTORIA E INDISCRECIONES DEL NARCOTRAFICO EN GALICIA
NACHO CARRETERO POU , 2015

Coca, farlopa, perico, merca, Fariña.Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito. Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas. A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad este paisaje criminal. Fariña incluye, además, un repaso inédito por los clanes que siguen operando hoy en día.
   
BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)
PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

POR QUÉ?

Cuando varias personas caminan una detrás de otra, ¿por qué se suele decir que van en fila india? ¿Acaso los indios iban siempre así?

¿Por qué para hacer nuestras necesidades nos metemos en el baño y no en el neceser?

Si hay más allá, ¿hay menos aquí?

Cuando una película está doblada, ¿sólo se ve la mitad?

Por qué los marcianos siempre invaden siempre Estados Unidos y no otro país?

Por qué lo llaman deporte cuando quieren decir fútbol?

Cuando se hace referencia a que alguien corre mucho, ¿por qué se dice que corre como una gacela? ¿No sería mejor decir que corre como un guepardo? ¿Acaso corren las gacelas más que los guepardos?

El tiro de gracia, ¿dónde tiene la gracia?

APRENDE ESPAÑOL - CURSO DE ANDALUZ

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Madrid : Fiestas de agosto

Consulta toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Veranos de la Villa 2018

Gracias a Veranos de la Villa, Madrid se convierte en un gran festival que incluye una variada programación repartida en numerosos espacios. En la línea de sus últimas ediciones, los espacios tendrán un protagonismo especial. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con 75 propuestas artísticas.

El programa de 2018 está compuesto por 75 citas y repartidos en 36 escenarios en todos los distritos madrileños y está dedicado a Enrique Tierno Galván, el primer alcalde de Madrid de la democracia, que este año hubiera cumplido cien años.

Mucha música

Veranos de la Villa 2018

El 1 de agosto la Quinta de Torre Arias acogerá Algo Inesperadoun evento en el que el canto de los pájaros se mezclará con los sonidos de las guitarras eléctricas de la banda… ¡sorpresa!

No desvelamos el nombre, ya que, en realidad, es lo de menos: lo importante aquí es disfrutar de la Naturaleza de una forma diferente. 

Vivir en videoclip. Tú, yo, ‘nosotris’ y un Karaoke #1 es el proyecto de Anto Rodríguez para el 3 de agosto en el parque Huerta del Obispo y para el 16 de agosto en el anfiteatro Marta Rodríguez Tarduchy. Madrid Suena nos permitirá escuchar música club en las piscinas del Centro Deportivo Vicente del Bosque, por la mañana, y el Parque del Norte, por la tarde (4 de agosto).

En Veranos de la Villa también hay hueco para la música tradicional, que llegará de la mano de Coetusorquesta de percusión ibérica que actuará el 5 de agosto en el Auditorio Municipal Villa de Vallecas, y Maria Arnal i Marcel Bagésque rescatan la tradición oral peninsular con composiciones propias (18 de agosto, en el Auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares).

El jazz estará representado por el trío de Manchester 
Gogo Penguin, que actuará el 17 de agosto en el Auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell.
 

Para los más marchosos, una sugerencia: Bailar en la calleel 25 de agosto en la explanada de la calle Bailén, frente al Palacio Real, donde la música la pondrá la mítica agrupación madrileña Alcatraz ‘La Orquesta’.

Circo, zarzuela, deportes...

Veranos de la Villa celebrará, como viene siendo habitual, sus tradicionales Veladas de Circo. La primeratendrá lugar el 22 de julio en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, con la participación de las compañías Amer i Àfrica y Erva Daninha; la segunda, el 19 de agosto en el Parque Forestal de Valdebernardo, con las compañías Larumbe y Faltan7, y la tercera, el 26 de agosto en el parque Emperatriz María de Austria, con las compañías Lanördika y Cirque Exalté.

Muchas más cosas ocurrirán mientras dure el festival, como la puesta en escena de la zarzuela Alma de Dios, un sainete lírico que se podrá ver el 2 de agosto en el Auditorio del Parque de Berlín.

Habrá también propuestas deportivas para disfrutar del verano. Entre ellas, la Block Party del 29 de julio en el Auditorio al aire libre del parque de la Peseta, que combinará BMX con la música más actual, o la jornada de patinaje urbano, con roller disco incluida, cuyo recorrido partirá de la intersección de la calle General Álvarez de Castro con la de Viriato (24 de agosto). Los días previos (22 y 23 de agosto) podrá verse en el Centro Deportivo Municipal Palomeras Dragón, descansa en el lecho marino, una composición coreográfica de natación sincronizada. ¿Algo más? ¡Sí! Encuentros para dibujar, arte público, proyectos de participación ciudadana… En Madrid en verano no descansamos.

 Descárgate el programa oficial de Veranos de la Villa 2018


 
Rototom Sunsplash 2018 - European Reggae Festival 16 de agosto al 22 de 2018 @ Benicàssim, Castellón, España.



Rototom es un colectivo empeñado en conjugar la música y sus contenidos culturales, aunando desde siempre espectáculos en vivo con un fuerte empeño social. Muchos de vosotros nos conocéis sólo a través de la historia del Sunsplash, un proyecto que se inició cuando la Asociación tenía ya cuatro años de vida. 

El Rototom Sunsplash es más que un festival. Es una idea, una manera de entender la vida, una forma de relacionarse, aplicadas a un evento cultural.

Música en vivo, debates, conferencias, talleres, juegos infantiles, danzas, gastronomía, artesanía… Ponemos a tu disposición una amplia oferta de actividades para que disfrutes al máximo de la experiencia Rototom Sunsplash, ¡mucho más que un festival! 
https://rototomsunsplash.com/programa/


 
XX Bienal de Flamenco
Del 6 al 30 de Septiembre. Sevilla, 2018



Presentación de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla en Madrid

La Bienal es el gran acontecimiento internacional del mundo del flamenco. Cada dos años, Sevilla se transforma en el gran escaparate donde miran los aficionados y profesionales del sector de todo el mundo. Los principales espacios escénicos de la ciudad se consagran al festival para ofrecer durante varias semanas los estrenos más esperados, el arte de las principales figuras y las propuestas de los jóvenes valores. Desde su nacimiento en 1980, la Bienal ha celebrado 18 ediciones durante más de tres décadas. En este tiempo, la muestra ha programado todo tipo de propuestas y de tendencias, dando su sitio a todas las estéticas, colores y perspectivas que habitan en el arte flamenco. Un gran contenedor cultural donde conviven en armonía el flamenco más tradicional y de raíz con aquel más experimental, arriesgado y de vanguardia.



Coreografía de José Galán para el flashmob de la XX Bienal


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Hilario Camacho Velilla (Madrid, 8 de junio de 1948 - idem, 16 de agosto de 2006) fue un cantautor español.

Hilario Camacho-Tristeza de amor

Bill Evans (Plainfield, 16 de agosto de 1929 - Nueva York, 15 de septiembre de 1980) fue un pianista estadounidense de jazz. Su obra abarca el cool, el post-bop y la música modal. Está considerado como uno de los pianistas de jazz más importantes de la historia. Su influencia se puede percibir en numerosos pianistas como Brad Mehldau, Chick Corea, Keith Jarrett y Herbie Hancock.

Elvis Aaron Presley  (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».

UN 16 DE AGOSTO DE 1977 muere ELVIS PRESLEY

elvis presley - in the ghetto

Madonna Louise Veronica Ciccone1 (Bay City, Míchigan, 16 de agosto de 1958), conocida simplemente como Madonna, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como «Like a Virgin», «Material Girl», «Papa Don't Preach», «La isla bonita», «Like a Prayer», «Express Yourself», «Vogue», «Frozen», «Ray of Light», «Music», «Hung Up» y «4 Minutes». Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de «La Reina del Pop».

Madonna - La Isla Bonita

James Francis Cameron (Kapuskasing, Ontario, Canadá; 16 de agosto de 1954) es un director, guionista y productor de cine canadiense, conocido por películas como The Terminator, Titanic y Avatar, siendo éstas dos últimas las que encabezan la lista de películas con más recaudación en taquilla en la historia. Ha sido ganador de tres premios Óscar, seis premios BAFTA, y cinco Globo de Oro.

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Sylvestre Wahid, chef pakistaní, de París, galardonado con dos estrellas en la guía Michelin

“Para lograr mis objetivos profesionales he llegado a trabajar hasta en las cocinas del ejército francés”



Por: Enric Ribera Gabandé

¿A qué fue debido el emprender una carrera profesional en la cocina?

Siempre me han fascinado los bellos productos. Cuando era joven, me encantaba caminar por los jardines y huertos de mis abuelos en Pakistán. Me mudé a Francia a la edad de 9 años. Llegué a trabajar durante las vacaciones de verano en las cocinas del ejército francés donde mi padre se ocupaba del comedor. Mi gran salto a la alta cocina fue durante el aprendizaje, cuando tenía 15 años, en el prestigioso restaurante de Thierry Marx, el Cheval Blanc (White Horse, 1990-1992) en Nîmes.

¿Cuál es la filosofía que existe detrás de su cocina?

La igualdad y la salud son mis palabras mágicas en la cocina, que está dirigida al bienestar de mis clientes. Mis platos se centran en vegetales y minerales con menos contenido de azúcar y grasa. Lo hago a través de cocer al vapor o guisar usando piedras calientes. Mi cocina es sabrosa sin ser pesada, rica sin ser grasosa.

¿Cuál es su plato de autor?

Mi plato estrella es el huevo de gallina y apio con trufa blanca chaudfroid, utilizando trufas blancas Alba.

¿Cómo quiere que se sientan sus clientes?

Quiero que mi cocina sea muy atenta a mis clientes. Platos personalizados y equilibrados para satisfacer las demandas de los comensales internacionales, aquellos que quiero agradar por encima de todo. También quiero ver y conocer a mis invitados.

¿Qué importantes son las estaciones del año en su cocina?

Creo platos estrechamente vinculados con la naturaleza, que tengan consonancia con las estaciones del año, en la elección de los ingredientes.

¿Qué platos haría para alguien que visita París por primera vez?

Me gustan las cosas simples. Los haría de acuerdo a mi comida favorita, una que me recuerda a mi familia: la carbonara de langosta que ofrezco en Brasserie Thoumieux (su brasería situada en el mismo edificio del restaurante Sylvestre Wahid de Paris).

Restaurante Sylvestre **

79 Rue Saint-Dominique   75007 Paris

(Fotografía: Pilar Rius).


 

LA COCINA DE JAMIE OLIVER N.E (En papel)
JAMIE OLIVER , RBA LIBROS, 2010

Jamie Oliver es un joven chef inglés que reúne como nadie energía, carisma y modestia. Su pasión por lacocina nació a los ocho años y desde entonces su entusiasmo y su talento no han dejado de crecer, estimulados por su trabajo con algunos de los mejores cocineros británicos.

La cocina de Jamie Oliver pretende motivar al lector para que entre en su cocina lleno de entusiasmo y confianza, y contiene platos que cualquiera - incluso los alérgicos a los fogones - puede preparar en la propia casa


 

Souvenirs gastronómicos en Palma

  • La capital mallorquina ha dado a luz numerosos productos que son un auténtico deleite para el turista, muchos de ellos al amparo de la Indicación Geográfica Protegida.
  • La identidad de las culturas que han habitado Mallorca y la esencia de la isla, se refleja en estos productos que narran siglos de historia y que conquistan a los paladares más exigentes.

Palma, 09 de agosto de 2018.- La isla balear regala a sus visitantes exquisitas opciones gastronómicas de tradición mediterránea, que pueden disfrutar durante su estancia o llevarse como recuerdo. Todas ellas excelentes opciones para recordar la arraigada gastronomía de Mallorca. 
  
Productos autóctonos que ya son referencia a nivel mundial, e indispensables en la maleta de vuelta del viajero. Ahí va una lista de los imprescindibles gastronómicos de la capital balear: 
  
Ensaimadas 
  
Para deleitarse en el desayuno, merienda o como postre, la historia de este delicioso pan se remonta al siglo XVII. De forma circular y espolvoreada con azúcar glas, existe una amplia variedad de este producto: con nata, crema o chocolate así como ensaimadas ligadas a fechas clave en el calendario, como la de tallades, típica de carnaval que incorpora sobrasada y calabaza confitada. Aunque las más famosas son las lisas (sin relleno) y las de cabello de ángel, algunos recomiendan acompañarla con helado de almendra cruda. 
  
Palma está salpicada de panaderías con la Indicación Geográfica Protegida, adheridas a las correspondientes normas de calidad, siendo el Fornet de la Soca o Forn Fondo dos de los famosos templos de visita obligada para quien quiera degustar la famosa ensaimada. 
  
Un producto que se completa con otros “primos hermanos” de antigua tradición panadera en la isla como los robiols, panades, crespells, cocarrois, cemadillos, panellets y por supuesto los famosos buñuelos. 
  
Sobrasada 
  
Es otro de los productos mallorquines más conocidos, y al igual que la ensaimada goza de la Denominación de Origen Protegida por la Unión Europea, embutido elaborado a partir de carne magra de cerdo, manteca y pimentón molido. 

La sobrada no es lo único que el cerdo negro mallorquín, raza autóctona de la isla, ha regalado a locales y visitantes con el paso del tiempo, ya que a su legado se unen otros embutidos como elbotifarró y el camaiot. La tradición recomienda comerlos con pan moreno y aceite de oliva, aunque estos productos también cumplen con la doble función de ser condimento de los guisos más tradicionales aportándoles sabor. 
  
Cocas 
  
Forman parte de la foto tradicional en los escaparates de los hornos repartidos por toda la ciudad, ya sean dulces, de patata de Valldemossa, de albaricoque, de verduras o de pimientos asados. La coca más tradicional es la de  trempó,  una coca con diversas hortalizas que se consume especialmente en los meses de verano. 
  
Almendras 
  
Si hay unas almendras que encabezan el ranking de calidad a nivel mundial, esas son las mallorquinas. Condimento estrella del denominado Gató d’ametlla, un dulce hecho a base de este fruto y que suele ir acompañado de helado también de almendra, Palma y la isla de Mallorca al completo son un campo de almendros en flor durante enero y febrero. 
También protegida con el etiquetado de I.G.P (Indicación Geográfica Protegida) la almendra mallorquina cuenta con atributos propios, como un mayor dulzor en el sabor y una textura más aceitosa. 
  
Aceite de oliva, Denominación de Origen estrella 
  
Tanto de variedad arbequina como picual, el AOVE propio de Palma bebe de las suaves condiciones climáticas del terreno. Denominación de Origen Protegida e ingrediente estrella de la famosa dieta Mediterránea, el aceite de oliva virgen extra de Palma se elabora y produce en la misma zona geográfica delimitada. 
Baluarte principal de la cocina de todo Mallorca, forma parte de los aperitivos más clásicos de la zona como las aceitunas en salmuera o simplemente el pan con aceite de dicha D.O.P. 
  
  
Vinos de la tierra 
  
Más de 60 bodegas conforman la próspera industria vinícola de Palma y del resto de la isla. Vinos cada vez más conocidos fuera de nuestras fronteras a través de sus diferentes variedades: Manto Negro, Callet y Premsal Blanc y que junto a denominaciones protegidas como la D.O.P. Binissalem, han conseguido hacerse un hueco cada vez más consolidado en los paladares nacionales internacionales. 
  
Hierbas 

Consumido desde el siglo XIII por sus beneficios saludables, las hierbas mallorquinas han ido ganando en popularidad hasta conformar una auténtica tradición propia tras cada evento en torno a la mesa en Baleares. Bebida anisada bajo D.O.P.,  está elaborada con hierbas de la isla como la menta, hinojo, romero, hierba luisa, manzanilla, limonero, naranjo o toronjil. Al igual que ocurre con el muchos de los productos con etiqueta protegida de la zona, las hierbas mallorquinas están disponibles en las variedades dulces, secas y mezcladas. 
  
Licor de Palo 

De sabor amargo y aroma con gran personalidad, tuvo sus orígenes en los siglos XVI y XVII, para combatir enfermedades provocadas por las picaduras de mosquitos. Con base de corteza de quina, raíces de genciana y azúcar quemada, el licor de palo es el aperitivo perfecto previo a la comida. Puede tomarse sólo, con hielo o con sifón, muy común en la isla. El Palo también es Denominación de Origen Protegida Palo de Mallorca. 
  
Sal marina 

Ya cuando los fenicios habitaban la isla, cosechaban la sal en la zona mallorquina de Es Trenc. Pero no fue hasta el año 2003 hasta que este regalo marino se convirtió en todo un reclamo comercial de puertas para afuera. Hoy en día el sabor aportado por la sal, el hibisco, la aceituna negra, especias y hierbas condimentan este producto marca Palma de Mallorca, producto que indiscutiblemente ya está considerado todo un ingrediente gourmet tras los fogones. 

 

BODEGAS OSTATU

GLORIA DE OSTATU 2008
Enología: Iñigo Sáenz de Samaniego
Viticultura: Ernesto Sáenz de Samaniego/ Iñigo Sáenz de Samaniego
Región: D.O.C Rioja, Subzona Rioja Alavesa.
Cosecha 2008
Calificación de la cosecha: Muy Buena
Salida al mercado: Marzo 2016

Viñedo y orografía: Uvas procedentes de las parcelas de Revillas, Carralaguardia y Lagunazuria, situadas en un radio de 4 Km. alrededor de la bodega, en los términos de Samaniego y Leza con una altitud de 580 m.
Combinación de suelos arcilloso-calcáreos y cascajos, muy pobres en pendientes orientadas al sur. La estructura del subsuelo esta formada por varias capas de roca blanca.

Notas de Cata: Intensa y particular expresión frutal (fresas en sazón, arándano), torrefactos con el roble presente de forma discreta. Con notas de mineral que reflejan su terruño. Profunda fragancia. Un vino con una dimensión y profundidad magnificas (taninos redondos y densos, alcohol, acidez, peso de fruta), todo muy bien equilibrado y con refinamiento.
Producción: 5.382 botellas 75 cl.


BODEGAS OSTATU S.L. Ctra. Vitoria, 1 - 01307 SAMANIEGO (Araba) Tfno (34) 945 609 133 - Fax (34)
T.945 623 338 - ostatu@ostatu.com - www.ostatu.com

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

FACUA alerta a los usuarios sobre los principales problemas que pueden sufrir durante sus vacaciones
 


 

Demanda a las autoridades competentes que mejoren e intensifiquen sus protocolos de inspección y sancionen de forma contundente las irregularidades.

FACUA-Consumidores en Acción alerta a los usuarios sobre los principales problemas que pueden sufrir durante sus vacaciones para que conozcan y defiendan sus derechos.

La asociación demanda a las distintas autoridades competentes del Gobierno y las comunidades autónomas que mejoren e intensifiquen sus protocolos de inspección y sancionen de forma contundente las irregularidades en sectores donde aumentan las reclamaciones durante las vacaciones. Entre ellos, el aéreo, las agencias de viajes, los establecimientos de hostelería, las compañías de alquiler de vehículos, las aseguradoras, las entidades financieras y las empresas de telecomunicaciones.

Si el precio anunciado no coincide con el que oferta la agencia de viajes.

FACUA advierte que la Ley establece que en toda la información comercial que se facilite al consumidor sobre el coste de los servicios o bienes que se ofrezcan se dará el precio final completo, independientemente de que se desglosen o no. Si te facilitan un precio y después intentan aplicarte otro, tienes derecho a reclamar, aunque es una práctica habitual en todo el sector.

Si aumenta el precio del billete de avión por la subida del combustible.

Si el contrato recoge esta posibilidad, pueden subir el precio siempre que el carburante haya subido desde que compraste el billete y falten más de veinte días para el vuelo. Si crees que el incremento es desproporcionado, puedes exigir que te lo acrediten.

Si cancelan tu vuelo.

La compañía tiene la obligación de reembolsarte el billete en determinados casos o bien de conducirte hasta el destino final lo más rápidamente posible: en el vuelo inmediatamente posterior o por otra vía alternativa.

También debe ofrecerte comida y bebida, alojamiento en hotel en caso de pernoctar, así como transporte hacia éste. Asimismo, deberán compensarte económicamente de la siguiente forma:

- 250 euros para vuelos de hasta 1.500 km.
- 400 euros para vuelos de entre 1.500 y 3.000 km. y todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km.
- 600 euros para vuelos de más de 3.500 km. efectuados fuera de la UE. Estas compensaciones pueden reducirse a la mitad cuando la llegada al punto de destino no supere un retraso de 2, 3 ó 4 horas, respectivamente.

Denegación de embarque.

En caso de overbooking, deberán entregarte un impreso en el que se indiquen las normas de compensación.

La compañía deberá pedir voluntarios que renuncien a su vuelo a cambio de ciertas compensaciones. De no presentarse voluntarios, deberán asistirte y compensarte económicamente con las mismas cuantías que en caso de cancelación.

Deberán darte a elegir entre el derecho de reembolso y un medio de transporte alternativo.

Si tu vuelo sale con retraso.

Salvo que obedezca a causas de fuerza mayor que la compañía deberá demostrar, está obligada a asistirte de la misma forma que en caso de cancelación u overbooking. Para que se produzca la devolución del importe del billete debe quedar claro que en función del retraso ya no puedes realizar el viaje o que éste no tiene razón de ser en relación a tu plan inicial.

Si en el vuelo te pierden las maletas.

Guarda las facturas de las compras que te veas obligado a realizar para incluirlas en tu reclamación. Salvo que hubieses contratado un seguro adicional por el valor del equipaje, deben compensarte en función del peso. Actualmente son 20 euros por kilo, con un máximo de 20 kilos en vuelos nacionales y 30 en internacionales. La compensación puede llegar a un máximo de unos 1.100 euros sumando los gastos de primera necesidad que te ocasione la pérdida, independientemente de los posibles daños morales que pudieses acreditar y reclamar.

Si te deterioran el equipaje.

Deben abonarte el importe de los productos que hayan quedado inservibles y el de la reparación de los que tengan arreglo.

Si en el avión te acomodan en una clase inferior a la abonada.

Deben reembolsarte el 30% del billete en vuelos de hasta 1.500 km, el 50% en los de hasta 3.500 km y el 75% en el resto.

Si el hotel tiene deficiencias.

Puedes reclamar que las resuelvan o el cambio de habitación a una de igual o superior categoría. Si no es posible, tienes derecho a la disminución proporcional del precio en función del perjuicio que las deficiencias te ocasionen, pudiendo llegar a alcanzar la totalidad del mismo si afectan a elementos esenciales del contrato (aire acondicionado, etc.).

Si el hotel está completo pese a tener reserva.

Tienes derecho a ser alojado en otro establecimiento de la misma o superior categoría y en las mismas condiciones de reserva efectuada con cargo al hotel infractor. Si se niegan a darte esta solución y por tu cuenta sólo encuentras hoteles más caros, posteriormente podrás reclamar la diferencia. En todo caso, lo más útil para prevenirse es exigir la reserva por escrito y hacer un pago a cuenta debidamente acreditado.

Si te cambian de hotel cuando llegas a tu destino.

Tendrías derecho a exigir que el nuevo hotel proporcionado sea de igual o superior categoría al contratado inicialmente. Dicho cambio sólo procederá en casos justificados. Si la solución propuesta por el organizador no resulta viable o no la aceptas, puedes solicitar la resolución del contrato con la consiguiente devolución del importe abonado.

Si te roban en la habitación del hotel.

Si el robo se ha producido a pesar de que hayas cumplido con las instrucciones de seguridad dadas por el hotel, éste tendrá que hacerse cargo de los daños sufridos.

Si no se cumplen las condiciones ofertadas.

La agencia de viajes (si se trata de un paquete turístico) o el prestador del servicio debe proporcionarte una solución adecuada e inmediata: cambio de hotel si la categoría es inferior a la contratada, excursiones alternativas si son canceladas.

Posteriormente, podrás reclamar una compensación económica si no te ofrecen soluciones o si la calidad de los servicios alternativos ofrecidos es inferior a la contratada.

Problemas con tarjetas bancarias en el extranjero.

Antes de salir de viaje es recomendable solicitar información para saber si es operativa tu tarjeta en el lugar de destino. El uso de la tarjeta fuera de España puede suponer un coste que debe venir reflejado en el contrato y también puede derivar un gasto por las comisiones aplicadas, que deben estar publicadas en el Banco de España.

Si alquilas un vehículo y se avería.

Además de prestarte el debido servicio para repararlo, puedes exigir a la empresa que te devuelva una parte o la totalidad del dinero en función de los perjuicios que te cause la espera.

Si te obligan a pagar suplementos por servicios que creías incluidos en el contrato.

Recuerda que la Ley establece que en toda la información que se facilite al consumidor sobre el coste de los servicios o bienes que se ofrezcan se dará el precio final completo. El contrato de viaje o el folleto informativo (que se considera parte del contrato) tiene que contener por escrito la información referente a los servicios incluidos en el coste.

Si necesitas contactar con la agencia de viajes estando en el destino.

Las agencias de viajes tienen que facilitar al consumidor un teléfono de información nacional e internacional para contactar en caso de que sea necesario durante la realización del viaje.

Si usas Internet móvil en el extranjero.

En los Estados miembros de la UE, la normativa comunitaria establece que el servicio de acceso a Internet móvil se cortará automáticamente en cuanto se consuman los primeros 50 euros, para evitar facturas desorbitadas. Pero si se utiliza fuera de la UE, las desproporcionadas tarifas de las compañías pueden provocar facturas de miles o decenas de miles de euros, que pueden reclamarse si los usuarios no recibieron información en sus contratos sobre estos precios o se les facilitó de forma errónea. 
https://www.facua.org/

 

FIESTAS DE GRACIA - BARCELONA 15 al 21 de Agosto de 2018
 

Gràcia cuenta con una gran riqueza asociativa gracias a la actividad de sus decenas de entidades cívicas y sociales. 

Las Fiesta Mayor de Gràcia, que tiene lugar a mediados de agosto, es el más vivo ejemplo.
 

Las calles de Gràcia se ornamentan con espectaculares adornos preparados por los vecinos durante meses, que luchan por obtener el premio a la calle mejor decorada.
 

 

Las fiestas de Gràcia, populares en toda Cataluña, atraen a los ciudadanos de toda Barcelona e incluso a los foráneos, que acuden al distrito para disfrutar de las terrazas de verano y las actuaciones de música en directo que proliferan en todas las plazas. 

 

www.festamajordegracia.cat

 

 

 

El Recorrido - La Vuelta a España 2018

 

El Caribe colombiano, la casa de Shakira

Por Paco Rabadán

«Si a mi Piqué le traes al Tayrona después no querrá irse pa Barcelona». Shakira sabía de lo que hablaba en su célebre canción de 'La Bicicleta'. Y es que es difícil resistirse a los encantos del norte de Colombia, de sus espectaculares playas, del colorido de sus calles, del sol perenne, de la comida sencillamente deliciosa o de una gente espectacular, amigable y que siempre desea hacer sentirse cómodo al turista.

Si hay un país sobre el que siempre ha existido una incertidumbre, y con razón, ese siempre fue Colombia. Un lugar que tradicionalmente estuvo azotado por la inseguridad, pero que vive actualmente una década de paz y de prosperidad. El sector turístico crece al amparo de esta nueva situación y la televisión no para de mandarnos mensajes para visitar este increíble lugar. La serie 'Narcos' ha movilizado a un público determinado para visitar Colombia en forma de peregrinación.

El país cafetero juega en otra división para el turista porque lo tiene todo y lo sabe. La belleza de este país entra por los ojos y no sale en ningún momento. Y si hay un lugar que encarne a la perfección esa impresionante estampa tenemos que hablar de Cartagena de Indias.

Una ciudad colonial, costera, encantadora y que te recordará a La Habana, pero con toques lugareños. Un paseo cayendo la noche por las calles céntricas hasta la Torre del Reloj es un espectáculo único de color, olor y ritmo al son de unas construcciones espectaculares. Te querrás hacer una foto con cada casa, en cada esquina.

Pero si Cartagena deja el listón por la nubes poco o nada le desmerece el Parque Nacional del Tayrona, una de las joyas de la naturaleza de Latinoamérica. Si hay una forma de describir este paraje es el cuidado por la esencia que existe escenificándose a través de resort ecológicos, pueblos indigenas donde apenas ha llegado la mano del hombre, playa vírgenes y sobretodo verde, muchísimo verde.

En una misma mañana puedes experimentar muchos tipos de clima y de sensación visual. Tan pronto ves una playa paradisiaca como un bosque frondoso como los de Costa Rica. El Tayrona ofrece esa variedad porque evita la entrada de la comercialización de su territorio. Sólo se puede hacer a pie o en barco uno de los emblemas de Colombia y con un motivo evidente: su magnífica conversación que hace de él un momento a la naturaleza.

¿QUÉ VER?

Para disfrutar de Cartagena, Santa Marta y sus alrededores decidimos ponernos en contacto con la agencia Vive Colombia con el fin de que nos organizaran un buen itinerario de actividades durante nuestra toda nuestra estancia en el Caribe colombiano.

Este turoperador tiene como objetivo crear paquetes turísticos a tu medida, siempre con el asesoramiento de su personal altamente capacitado. Su equipo de trabajo tiene como misión brindarte un servicio integral y personalizado para hacer que tu viaje se convierta en una experiencia inolvidable, ofreciéndote unos precios muy asequibles al alcance de cualquier persona, independientemente de cual sea tu estatus social.

A nosotros el equipo de Vive Colombia nos demostró que más que pensar en su propio negocio, se preocupan en conseguir la satisfacción y diversión de sus clientes durante su estancia en el país cafetero. Sólo con deciros que acabamos haciéndonos amigos de los guías turísticos dice mucho del personal que disponen y de su forma de trabajar.

Estos fueron los lugares que visitamos y las actividades que realizamos con esta agencia de viajes especializada en viajes a Colombia:

· CASTILLO DE SAN FELIPE

Un lugar imprescindible porque desde arriba se puede disfrutar de toda la Bahía de Cartagena de Indias viendo el contraste entre la zona nueva y la colonial. Las instalaciones están perfectamente conservadas y disfrutaras con los túneles internos de una fortificación que es una maravilla arquitectónica. No te olvides de hacerte una fotografía con la bandera gigante de Colombia que luce en su cúspide.

· CIUDAD VIEJA

El centro de Cartagena de Indias es mágico. La plaza de la Torre del reloj, la inmensa iglesia de San Pedro Claver, el Palacio de la Inquisición... Lugares que rezuman historia y que merecen ser conocidos de primera mano con un guía local que te explique su visión. ¿Sabías que el español Blas de Lezo es un héroe de la ciudad?

· PARQUE NACIONAL TAYRONA

La joya de la Corona, la naturaleza en estado puro y de mejor conversación que seguramente jamás encontrarás. Playas vírgenes, rocas gigantes como caídas del cielo, vegetación frondosa, indígenas con puestos ambulantes, lagunas con caimanes.

¿Se puede pedir algo más? Nosotros no dudamos en hacer esta excursión y casi que repetiríamos cada fin de semana. Una caminata de 12 kilómetrospor un paraje único en el mundo.

¿DÓNDE DORMIR?

· HOTEL QUADRIFOLIO (Cartagena)

Un hotel boutique de lujo en el barrio más colonial de Cartagena de Indias, a apenas 10 minutos caminando de la torre del reloj y los principales monumentos. Ubicado en una antigua mansión reformada, ofrece amplias habitaciones con todo tipo de lujo como ducha con cascada de lluvia, camas de viscolatex o televisión de última generación.

Dentro del alojamiento nos encontramos con un amplio patio muy luminoso donde se desarrollan tres de las actividades comunes principales. Al fondo encontramos una lujosa piscina, no muy amplia, con mucho encanto. A la izquierda una enorme mesa donde se sirven desayunos y cena, mientras que a la derecha podemos disfrutar de un enorme salón común que guarda siempre el estilo colonial. En la planta de arriba hay una biblioteca que se puede convertir en una perfecta sala de reuniones y eventos.

La gastronomía de este hotel boutique se caracteriza por la tradición y los productos frescos apostando por una gran variedad de arepas en el desayuno y pescado de primerísima calidad en una cena bien regalada por bebidas típicas de la zona. El Hotel Quadrifolio apuesta por la calidad y la atención personalizada en sus clientes ofreciendo una estancia más que agradable e inolvidable en la encantadora ciudad de Cartagena.

Sin duda, el hotel Quadrifolio apuesta por la exclusividad a un precio más que asequible. Se trata de un lugar que sorprende por la belleza del lugar y la eficacia en el servicio. Para vivir unas vacaciones como si estuvieses en tu propia casa.

· IROTAMA RESORT (Santa Marta)

Este macrocomplejo turístico lo tiene todo para el deleite del turista. Su oferta es casi ilimitada y su apuesta por hacer vida dentro del mismo es una realidad teniendo en cuenta la multitud de playas, piscinas, Spa y restaurantes con los que cuentan dentro de sus instalaciones. Es difícil aburrirse en este lugar.

Con un servicio permanentemente atento y con mucha seguridad, el Irotama Resort cuenta con habitaciones muy amplias y cómoda que apuestan por una decoración clásica y sobria, pero muy pragmática para todo aquel que viaje con la familia y busque un lugar acogedor para los suyos.

Además, en este exclusivo complejo hotelero podrás disfrutar de las delicias colombianas, cenar en un italiano como si estuvieses en Venecia, o tal vez podrás los mejores manjares del mar en un restaurante caribeño. La variedad distingue a este complejo donde el estilo familiar predomina sobre el resto de cosas con un ambiente tranquilo y agradable.

Con varios edificios y más proyectados para crecer todavía más, el cielo es el límite del complejo Irotama Resort. Su ambicioso plan para convertir a Santa Marta en la cabeza del turismo de playa colombiano no tiene techo y con razón. Todos sus clientes disfrutan satisfechos de una experiencia única en el paraíso del Caribe colombiano.

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

· VIVE COLOMBIA (www.vivecolombia.es)

· HOTEL QUADRIFOLIO (www.hotelquadrifolio.com)

· IROTAMA RESORT (www.irotama.com)

 
Avignon Ciudad de la Cultura y arte de vivir
Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995, junto con el Palacio de los Papas, la catedral y Petit Palais, además de las antiguas murallas de la ciudad. 
Cuenta con una Universidad pública con varias disciplinas, como agrociencias, informática, teatro o historia. Avignon respira cultura, sus calles acogen cada verano los festivales de teatro, danza, ópera y música.
 

Maldivas, el paraíso del Océano Índico

El estrés forma parte de nuestra vida cotidiana, vivimos en una sociedad muy exigente y a veces tenemos que escapar por unos días, darnos un respiro y huir de la vida real. Y uno de los destinos mas exclusivos del planeta para desconectar son indudablemente las islas Maldivas.

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

 




Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES AGOSTO 2018  :  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis