Logo  Desde 1998 en la Red
 

PORTAL 

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

Facebook   Email 

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS -
SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA - REPORTAJES 

El Almanaque Nº 6852 Sábado 11 de Agosto de 2018

¡Llegan las Perseidas 2018!

Las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto serán los mejores momentos
 

TRADUCTOR





 



Busca en la hemeroteca
Miles de artículos 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     
LA PALABRA DEL DÍA

METEORO

Los griegos se inventaron esta palabra. La escribían así: meteoroV (metéoros). El significado era casi tan meteórico como la palabra. Ante todo se trata de un adjetivo; por consiguiente es meteórico–meteórica la traducción más ajustada. Cuando decimos de alguien que hizo una carrera meteórica, nos referimos a que ascendió como un meteoro.

En efecto, esa es la línea maestra significativa: meteoro es todo aquello que se levanta del suelo, empezando por el hombre yacente que se yergue, y continuando por el animal que se levanta sobre las patas traseras, como hace engriéndose el caballo. De ahí que al engreído y al soberbio, los griegos lo calificasen también de meteoro. Pero la ascensión no se queda ahí: es meteoro (meteórico) todo lo que deja el suelo y se eleva por los aires.

Por una treintena de palabras está formado en griego el campo léxico del que forma parte el meteoro. Significa eso, de entrada, que al importar esa palabra a nuestra cultura y a nuestra lengua, la hemos dejado en una pobre sombra de lo que fue. La madre de todas ellas es el verbo airew (airéo), que significa coger, tomar en las manos, agarrar; la misma línea significativa del latín teneo, tenere.

Existe la forma arcaica ewrew (eoréo), que con el prefijo meta (metá) se convierte en metewrew (meteoréo), que es una variante de metairw (metáiro; contracto de metairew). Con el prefijo hemos añadido a la idea de coger o agarrar, la de cambio de lugar o condición, con lo que el significado pasa a ser el de elevar una cosa para transportarla; y en forma intransitiva, transportarse uno mismo. Estamos en la raíz significativa de los meteoros.

El verbo metewrizw (meteorítzo) significa levantar en el aire, sostener una cosa en alto, sostenerse en alto, levantarse, empinarse; tratándose de barcos, llevar a alta mar; si de personas, levantar el ánimo, dejarse llevar por la alegría o por el orgullo, recuperar el coraje. Las dos sustantivaciones del verbo son: metewrisiV (meteórisis), que significa acción de elevar en el aire; y metewria (meteoría), que es elevación y acción de mirar al aire (por asimilación a oraw / oráo, que significa ver, mirar); y redondeando esta línea significativa, distracción, atolondramiento.

Una tercera sustantivación es metewrismoV (meteorismós), y significa igualmente acción de levantar o de levantarse; este nombre se ha especializado para denominar el levantamiento de una cosa por hinchazón, por crecimiento de la misma cosa, sin elevarse. De ahí se pasó a lo anímico: exaltación o excitación del alma por una pasión, un sentimiento, etc.

Volviendo al meteoro (metewroV y methoroV /metéoros), nos encontramos con que en griego tiene una amplísima gama de significados: así que además de adjetivar todo aquello que se empina en el suelo o del suelo, al sustantivarse el adjetivo pasando a la forma de plural neutro (ta metewra /tà metéora), pasa a convertirse en los cuerpos celestes, y por extensión en los fenómenos e incluso en los espacios celestes. Son Platón y Jenofonte los que ponen en circulación estos significados sobre los que se construirán los conceptos de meteorología y meteorológico. Pero basta que nos pasemos a meteorólogo para desviarnos de ese significado. Lo veremos en el artículo meteorología.

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 11 de Agosto

1253 - muere Santa Clara de Asis.
1492 - el cardenal Rodrigo de Borja es elegido Papa Alejandro VI.
1675 - se funda el Observatorio de Greenwich.
1762 - la Habana se rinde ante el ataque de una escuadra inglesa.
1793 - se inaugura el Museo del Lovre en París.
1801 - muere Felix María Samaniego, poeta español.
1825 - la asamblea reunida en Sucre adopta para el Alto Perú el nombre de República Bolívar, que luego quedo en República de Bolivia.
1906 - se patenta por primera vez un procedimiento de película sonora. Lo hace el francés Eugene Lauste.
1918 - Primera Guerra mundial: fin de la batalla de Amiens.
1920 - el gobierno soviético reconoce la independencia de Letonia.
1945 - Segunda Guerra Mundial: luego de la rendición japonesa, el general estadounidense Douglas MacArthur es nombrado comandante supremo de las tropas que ocupaban Japón.
1952 - Hussein I es proclamado Rey de Jordania.
1956 - muere Jackson Pollock, pintor estadounidense, representante del expresionismo abstracto.
1960 - independencia del Chad.
1967 - el gobierno de Nigeria declara la guerra a Biafra.
1975 - Estados Unidos veta la admisión de los dos Vietnam en la ONU.
1977 - Estados Unidos y Panamá acuerdan que este país se hará cargo plenamente del canal en el año 2000.
1979 - Marruecos ocupa el sur del Sáhara Occidental hasta entonces administrado por Mauritania.
1983 - Chile: mueren 23 personas durante la jornada de protesta contra el régimen de Augusto Pinochet.
1994 - son liberados 10.000 ashaninkas peruanos en poder de Sendero Luminoso, que todavía retuvo a otros 5.000.
1995 - Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) suscriben un acuerdo en el balneario egipcio de Taba por el cual Israel se reserva el control de la seguridad en la Cisjordania ocupada.
1999: eclipse de Sol visible en Europa.
2012: Ola de calor en España en la que se superan los registros históricos del mes de agosto en numerosos observatorios con 45,9 °C en Sevilla, 45,4 °C en Córdoba y más de 44 °C en muchas ciudades de Andalucía y Murcia.
2012: en Irán, dos fuertes terremotos de 6.4 y 6.3 grados sacuden el noroeste del país, destruyendo tres pueblos, dejando 306 muertos y daños también en Armenia y Azerbaiyán.
2012: la Selección Mexicana de Fútbol gana por primera vez una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ante la selección brasileña por marcador de 2-1.



 

 



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 11 de Agosto : Clara, Susana, Tiburcio, Rufino, Alejandro. 

 

CLARA

Es éste un nombre rico de contenido. Además de su significado evidente, que se refiere a la luminosidad, el resplandor, la transparencia, generó en latín otros significados metafóricos que enriquecieron aún más este nombre, usado por los romanos desde tiempo inmemorial.
 

En efecto, en la época mítica previa a la fundación de Roma aparece el primer Claro (Clarus): un capitán licio que luchó en Italia a las órdenes de Eneas. A partir de ahí se siguió usando en sus formas masculina y femenina (Clara). Hoy está relegada al olvido la forma masculina, en contraste con el gran predicamento que tiene la femenina. El de Clara es un nombre de mujer muy apreciado. Coincide en su significado primitivo con Blanca y Alba; en cambio se distingue porque en latín tiene además el significado de "ilustre", "famosa", "célebre".
 

Santa Clara de Asís (1193-1253) nació y murió en esta ciudad de Italia. A los 18 años oyó predicar a san Francisco de Asís, conocido como el Poverello ("el pobrecillo", él que perteneciendo a la familia más acaudalada de la ciudad, se desprendió de todos sus bienes). Le convencieron las palabras y el ejemplo del santo, por lo que Clara, hija también de una acaudalada familia, renunció a todos sus bienes y acompañada de su tía Blanca se dirigió a san Francisco de Asís en busca de consejo. Siguiendo la indicación del santo se retiró al convento de las benedictinas de san Pablo. Pero no tardó su padre en ir a verla una y otra vez para que aceptase casarse con un noble de la ciudad. Volvió Clara a pedirle consejo al santo, y éste le asignó para ella, su tía Blanca y su hermana Inés, una casa rústica cerca de la capilla de san Damián, a la que pronto acudieron muchas otras jóvenes atraídas por la forma de vida de estas mujeres y por la dirección espiritual de san Francisco. La casa se les quedó pequeña y tuvieron que construir un monasterio.

 

Así es como nació la orden religiosa de las Clarisas o Damas pobres, llamadas también Franciscanas. Fue la singular filosofía y estilo de vida de san Francisco de Asís lo que atrajo tanto a hombres como mujeres a vivir el cristianismo de una manera más profunda. Santa Clara fue nombrada por san Francisco abadesa del monasterio de san Damián. Ésta lo dirigió con sabiduría, firmeza y caridad, de manera que dejó bien asentados los cimientos de una orden que crecería y se extendería por todo el mundo. Cuando en 1234 los ejércitos de Federico II asolaban el valle de Spoleto, Clara salió al encuentro de los soldados sin más defensa que la sagrada Eucaristía. Los soldados, viendo el valor de Clara y temerosos de incurrir en profanación, prefirieron pasar de largo de Asís.

 

El ejemplo de santa Clara fue seguido por otras grandes mujeres que también llevaron su nombre. Su fiesta se conmemora el 18 de agosto, el 10 de febrero, el 1 y el 17 de abril; no obstante, la mayoría de las Claras celebran su onomástica el 11-12 de agosto. Gozan en efecto de un nombre digno de celebrarse por su belleza, por su esplendor, por su prestigio y por la santa patrona, réplica y primera seguidora femenina del gran san Francisco de Asís, que enroló también a la mujer en el viento renovador de Europa. ¡Felicidades, Clara!

Mariano Arnal
 
Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 
SEXALESCENCIA

SI miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor de sesenta/setenta años.

LA SEXALESCENCIA. Es una generación que ha echado fuera del idioma la palabra "sexagenario", porque sencillamente no tiene entre sus planes actuales el hecho de envejecer. Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición en su momento, de la "adolescencia", que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del S. XX para dar identidad a una masa de niños desbordados, en cuerpos creciditos, que no sabían hasta entonces dónde meterse, ni cómo vestirse.

Este nuevo grupo humano que hoy ronda los sesenta o setenta, ha llevado una vida razonablemente satisfactoria. Son hombres y mujeres independientes que trabajan desde hace mucho tiempo y han logrado cambiar el significado tétrico que tanta literatura le dio durante décadas al concepto del trabajo. Lejos de las tristes y agobiantes oficinas , esta gente buscó y encontró hace mucho la actividad que más le gustaba y se ganó la vida con eso. Supuestamente debe de ser por esto que se sienten plenos…y algunos ni sueñan con jubilarse.

Los que ya se han jubilado disfrutan con plenitud de cada uno de sus días sin temores al ocio o a la soledad, crecen desde adentro en uno y en la otra. Disfrutan de la "vida", porque después de años de trabajo, crianza de hijos, carencias , desvelos y sucesos fortuitos bien vale mirar el mar con la mente vacía o ver volar una paloma desde el 5º piso del departamento.

Dentro de ese universo de personas saludables, curiosas y activas, la mujer tiene un papel rutilante. Ella trae décadas de experiencia de hacer su voluntad, cuando sus madres sólo podían obedecer y de ocupar lugares en la sociedad que sus madres ni habrían soñado con ocupar. Esta mujer sexalescente pudo sobrevivir a la borrachera de poder que le dio el feminismo de los 60′, en aquellos momentos de su juventud en los que los cambios eran tantos, pudo detenerse a reflexionar qué quería en realidad. Algunas se fueron a vivir solas, otras estudiaron carreras que siempre habían sido exclusivamente masculinas, otras eligieron tener hijos, otras eligieron no tenerlos, fueron periodistas, atletas o crearon su propio "YO, S.A. ". Pero cada una hizo su voluntad.
Reconozcamos que no fue un asunto fácil y todavía lo van diseñando cotidianamente.

Pero algunas cosas ya pueden darse por sabidas, por ejemplo que no son personas detenidas en el tiempo; la gente de "sesenta o setenta"", hombres y mujeres, maneja la computadora como si lo hubiera hecho toda la vida. Se escriben, y se ven, con los hijos que están lejos y hasta se olvidan del viejo teléfono para contactar a sus amigos y les escriben un e-mail con sus ideas y vivencias. Por lo general están satisfechos de su estado civil y si no lo están, NO se conforman y procuran de YA cambiarlo. Raramente se deshacen en un llanto sentimental. Tienen más conciencia de disfrutar plenamente todo . A diferencia de los jóvenes; los sexalescente conocen y ponderan todos los riesgos. Nadie se pone a llorar cuando pierde: sólo reflexiona, toma nota, a lo sumo… y a otra cosa.

La gente mayor comparte la devoción por la juventud y sus formas superlativas, casi insolentes de belleza, pero no se sienten en retirada. Compiten de otra forma, cultivan su propio estilo…
Ellos, los varones no envidian la apariencia de jóvenes astros del deporte, o de los que lucen un traje Armani, ni ellas, las mujeres, sueñan con tener la figura estilizada de una vedette. En lugar de eso saben de la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada por la experiencia.

Hoy la gente de 60's o 70's, como es su costumbre, está estrenando una edad que todavía NO TIENE NOMBRE, antes los de esa edad eran viejos y hoy ya no lo son, hoy están plenos físicamente (con sus dignos achaques) e intelectualmente, recuerdan la juventud, pero sin nostalgias, porque la juventud también está llena de caídas y nostalgias y ellos lo saben. La gente de 60's y 70's de hoy, celebra el sol cada mañana y sonríe para sí misma muy a menudo… Quizás, por alguna razón secreta que sólo saben y sabrán los del siglo XXI.
 

Día Internacional de los Pueblos Indígenas. 

El 9 de agosto fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Los pueblos indígenas representan una gran diversidad: más de 5000 grupos distintos en unos 90 países y hablan una abrumadora mayoría de las aproximadamente 7000 lenguas del mundo. Están constituidos por 370 millones de personas aproximadamente, es decir, más del 5% de la población mundial y, sin embargo, se encuentran entre las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables representando el 15 por ciento de los más pobres.

Los pueblos indígenas han heredado y practican culturas y formas únicas de relacionarse con la gente y el medio ambiente. Retienen, además, rasgos sociales, culturales, económicos y políticos que son distintos de los predominantes en las sociedades en las que viven. Pese a sus diferencias culturales, los pueblos indígenas de todo el mundo comparten problemas comunes a la hora de proteger sus derechos como pueblos diferentes.

Las poblaciones autóctonas han buscado durante años el reconocimiento de sus identidades, su forma de vida y el derecho sobre sus territorios tradicionales y recursos naturales. Pese a ello, a lo largo de la historia, sus derechos han sido siempre violados. En la actualidad, se encuentran sin duda entre las poblaciones más vulnerables y perjudicadas del mundo. La comunidad internacional reconoce ahora que se necesitan medidas especiales para proteger sus derechos y mantener sus culturas y formas de vida.

«10º Aniversario de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas»

El 13 de septiembre de 2007, la Asamblea General aprobó la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas. Se trata de un hito importante y un punto de referencia en cuanto a la cooperación y la solidaridad entre los pueblos indígenas y los Estados Miembros que ha sentado los cimientos de una nueva alianza para la acción en las Naciones Unidas y en todo el mundo.

En la actualidad, la Declaración es el instrumento internacional más completo que existe sobre los derechos de los pueblos indígenas. En él se establece un marco universal de normas mínimas para la supervivencia, la dignidad y el bienestar de los pueblos indígenas y también se profundiza en los instrumentos de derechos humanos existentes y se aclara cómo estos se aplican a la situación particular de los pueblos indígena .En la actualidad, la Declaración es el instrumento internacional más completo que existe sobre los derechos de los pueblos indígenas, ya que en ella, por un lado, se establece un marco universal de normas mínimas para la supervivencia, la dignidad y el bienestar de los pueblos indígenas y, por otro, se expone en detalle cómo se aplican a la situación particular de los pueblos indígenas las normas existentes de derechos humanos y las libertades fundamentales.

En la última década, la aplicación de la Declaración ha logrado algunos éxitos importantes a nivel nacional, regional e internacional. A pesar de los avances realizados, sigue habiendo una la brecha entre el reconocimiento formal de los pueblos indígenas y el ejercicio de sus derechos en la práctica. Los pueblos indígenas siguen haciendo frente a la exclusión, la marginación e importantes dificultades para disfrutar de sus derechos básicos.

El evento será transmitido en vivo en webtv.un.org

 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Las mejores apps para llevarte de viaje

La mejor manera de sacarle el máximo partido es utilizando una serie de aplicaciones que te ayudarán a orientarte y a descubrir lugares que por ti sólo nunca descubrirías. ¡Échales un vistazo!


 

 

Kingston Digital amplia la capacidad de sus tarjetas MicroSD Canvas React a 256GB 

Madrid, 8 de agosto de 2018 Kingston Digital, Inc., filial en productos de memoria flash de Kingston Technology Company, Inc., líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, anuncia hoy la ampliación de capacidad de sus tarjetas microSD Canvas’ React™ a 256GB. Con esta nueva capacidad, los usuarios dispondrán ahora de una gama completa de 32Gb a 256GB, para adaptarse a las necesidades de almacenamiento y rendimiento de todos los usuarios.  

             La línea de tarjetas microSD Canvas React de Kingston está diseñada para atender, entre otras, las necesidades de los fotógrafos a la hora de capturar imágenes en modo ráfaga o videos en 4K donde la acción no se detiene. Estas tarjetas ofrecen a los usuarios la flexibilidad de experimentar más sin preocuparse del espacio que queda en el dispositivo. Las tarjetas están diseñadas para ofrecer la velocidad, capacidad y durabilidad necesarias para almacenar todos los recuerdos, incluso en las condiciones más extremas.  

Con velocidades UHS-I U3 de clase 101 de hasta 100 MB/s de lectura y 80 MB/s de escritura, los usuarios tienen la libertad de capturar aventuras en Full HD o grabar en 4K en su DSLR, cámara o smartphone. Aparte del aumento de capacidad, las tarjetas microSD Canvas React tienen la clasificación de rendimiento de la aplicación Video Speed Class 30 (V30) y A1. Estas nuevas especificaciones mejoradas proporcionan a los usuarios un amplio espacio de almacenamiento para fotos de alta resolución y grabación de vídeo de 4K, así como elementos multimedia y gráficos que utilizan los videojuegos.  

Las tarjetas Canvas Flash están respaldadas por una garantía vitalicia, soporte técnico gratuito y la fiabilidad contrastada de Kingston. Para obtener más información pueden visitar www.kingston.com.


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

Duolingo

Con Duolingo aprendes otros idiomas 100% gratis, mientras ayudas a traducir Internet. http://duolingo.com -- 

 

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

La cara oculta de Hiroshima


 

Las 19 mujeres más destacadas en ciencia y tecnología



El desarrollo de la ciencia ha venido siempre reflejado por un rostro masculino. En física Albert Einstein e Isaac Newton, en sociología Auguste Comte, en antropología Claude Lévi-Strauss o Bronislaw Malinowski, en matemáticas Blaise Pascal, en psicología Sigmund Freud, etc. Los científicos famosos son incontables por disciplina, y sean famosos o no, la realidad es que en general se trata de hombres.


 

Los lunares 

Lunar (la etimología de esta palabra es porque se atribuía la aparición de estas manchas al influjo de la Luna), en el lenguaje popular el término lunar alude a toda mancha persistente en la dermis y, en sentido lato, se llama lunar a cualquier alteración dérmica que presente diferencias de pigmentación respecto a la mayor parte de la piel, por este motivo son denominados lunares otras plasias de aspecto externo semejante como los nevus, los angiomas e incluso ciertos aspectos de los melanomas y queratosis.

 
Cuidados recomendados

Todos los seres humanos poseen lunares (incluso en las poblaciones de tez muy oscura, aunque en éstas son menos evidentes al no estar contrastados con el fondo dérmico), el lunar puede calificarse como un tumor benigno y por ende usualmente cursa sin ocasionar ningún problema (excepto algunos de tipo estético), el color típico de un lunar es el marrón, cuando los colores difieren (rojo, azul, etc.) se está tratando ya de los más problemáticos nevus.
 

Se recomienda la exéresis o extirpación de los lunares en las siguientes circunstancias:
 

Cuando están ubicados en zonas sujetas a frecuente rozamiento, presiones o golpes, o muy expuestas a la radiación ultravioleta (por ejemplo a la luz solar directa).
 

Cuando sus dimensiones son demasiado grandes (se considera que son demasiado grandes cuando sus diámetros superan los 6 mm).
 

Cuando los contornos son irregulares o son asimétricos.
 

Cuando un lunar común (marrón) cambia de color o de otro aspecto.
 

Cuando un lunar común está rodeado de una aureola rojiza o cuando sangra.
 

Cuando pican o duelen persistentemente.
 

Cuando crecen con el pasar del tiempo.
 

Se recomienda a las personas que poseen gran cantidad de lunares (lunarejas), particulares precauciones ante las radiaciones ultravioletas (por ejemplo ante la luz solar).


¡Cuidado con los lunares!

Los dermatólogos nos aconsejan que vigilemos nuestros lunares habitualmente para evitar que puedan convertirse en melanomas. Hay que estar especialmente atentos a los cambios bruscos de tamaño y de color, si nos empieza a picar insistentemente o si sangra sin motivo. Además debemos vigilar los lunares desde pequeños porque tienen memoria.



 
Consejos de la SEMG
La psoriasis mejora durante el verano gracias al sol “pero no hay que olvidar que también existen riesgos”
La expresividad de la psoriasis puede cambiar según el periodo del año, produciéndose una cierta mejoría durante el verano y un empeoramiento durante otoño e invierno, lo que puede variar de una persona a otra. El responsable de Dermatología de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), el Dr. Juan Jurado, informa de que “el sol origina ciertos beneficios sobre las lesiones psoriásicas en un amplio porcentaje de los pacientes, pero no hay que olvidar que también existen riesgos”

Leer más [+]

 
 
Día Mundial de la Hepatitis 
Más de 110.000 pacientes han recibido en España tratamiento de última generación para la Hepatitis C
Con motivo del Día Mundial de la Hepatitis, que tiene lugar mañana sábado, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha hecho público un comunicado en el que especifica que 110. 674 pacientes han iniciado tratamiento de última generación frente a la hepatitis C en España. Hoy, la Plataforma de Afectados por Hepatitis C (PLAFHC) celebra una jornada para hablar de su situación y en la que participarán hepatólogos, expertos en Salud Pública, asociaciones y ONG que luchan por un acceso justo al medicamento

Leer más [+]

 
 
Revista "Medicina Clínica"
Cardiopatía isquémica, demencias e ictus, principales causas de muerte en España
Las cinco principales causas específicas de muerte en España son cardiopatía isquémica, Alzheimer y otras demencias, ictus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) y cáncer de pulmón, según el Estudio de Carga de Enfermedad en España (GBD, en sus siglas en inglés) publicado por la revista "Medicina Clínica"

 
Leer más [+]

 
 
Campaña "Viaja Informado, Viaja Seguro”
Exteriores conciencia sobre las precauciones ante un viaje al extranjero y da a conocer servicios de atención sanitaria o consulares

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación,  Josep Borrell, ha presentado la campaña informativa “Viaja Informado, Viaja Seguro” que cada año se dirige a los españoles que viajan al extranjero, con el fin de sensibilizar sobre las precauciones que se deben adoptar antes de iniciar un viaje y dar a conocer los servicios consulares a los que pueden acudir en caso de necesidad o de asistencia sanitaria Leer más [+]


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética


 

La Cúrcuma

La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry en la gastronomía de la India y aporta un color amarillo intenso característico, procedente de la raíz de la planta —este amarillo es igual de intenso independientemente de si la planta se emplea fresca o seca—.
 

El principio antitumoral de la cúrcuma es la curcumina, capaz de inhibir el crecimiento de muchos tipos de células tumorales (ovario, mama, colon, hígado, pulmón, páncreas, estómago, vejiga, etc).

Probablemente sea la sustancia más anticancerosa que existe. Frena la progresión de las metástasis, induce la autolisis de las células tumorales (el suicidio de las células cancerosas). Disminuye la inflamación peritumoral.

Tiene propiedades ideales para la artrosis, es un antiinflamatorio natural, baja los niveles de colesterol, es desintoxicante del hígado.

Es ideal en cualquier plato de pasta, arroz, sopas, etc. También puede utilizarse como sustituto del azafrán en la paella al mezclarlo con pimentón para darle color al arroz.

Recetas de cocina anticáncer: Infusión Anticáncer: Té verde con cúrcuma al aroma de limón

1 taza de agua - 1 cucharadita de té verde Sencha en hojas - 1 trocito de cúrcuma fresca o 1 cucharadita de cúrcuma molida - 1 pizca de pimienta - La piel de limón - 2 hojas de estevia

El té verde tiene múltiples efectos sobre el cáncer:

Rico en Epigalocatequina-3-galato (EGCG): excelente antiangiogénico. Induce suicidio células tumorales. Es antioxidante. 

Es un excelente diurético, ayudando al riñón a eliminar toxinas. Potencia el efecto de la quimio y radioterapia sobre las células cancerosas. El té más rico en EGCG es el té verde japonés y entre todos ellos té SENCHA.
 

Para potenciar el efecto anticáncer de la catequinas (EGCG) del té se ha visto que la mejor asociación es mezclar: ECGC+Vitamina C+Curcumina+Piperina. ¿Como lo vamos a obtener? Añadiendo a nuestro té verde la piel de un limón (podria ser naranja o mandarina) que es rica en vitamina C, un poco de cúrcuma rica en curcumina y una pizca de pimienta negra la cual contiene la piperina.

La cúrcuma es el más poderoso alimento antiinflamatorio y también inhibe la angiogénesis, propiedades que se multiplican por 2000 al acompañarla de un poco de pimienta.  (Extraído de Mis Recetas Anticáncer, Dra. Odile Fernández)

Fuente : Wikipedia - http://www.misrecetasanticancer.com/

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Decálogo para pasar un buen verano

El doctor Jesús Sánchez Martos ofrece una lista de recomendaciones para que el periodo vacacional sea perfecto: dieta saludable, algo de ejercicio, precauciones a la hora de tomar el sol y entrar en el agua... todo para que sean unas vacaciones fantásticas.

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima


 

Programa Vida de Perros Raza Setter Irlandés Rojo y Blanco


 
setter irlandes-margaret williams-9788425514432
 
SETTER IRLANDES (En papel)

MARGARET WILLIAMS, HISPANO EUROPEA

Setter Irlandés (excellence) Margaret Williams Esta nueva obra de la colección "Excellence.
 
Razas de hoy" proporciona la más actual y completa información sobre los orígenes, estándar, temperamento y características del Setter Irlandés.

Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión se presentan innumerables fotografías a todo color, así como un gran número de tablas y cuadros resaltados para una fácil y rápida consulta


 

Consejos para Diseño de Jardín


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 
 



 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Maquillaje y peinado ☼ Para la playa

Tipos de cara Hombre - Peinados y cortes de pelo - Tipos de barba según cada rostro

Pequeños consejos sobre los peinados y tipos de corte que más pueden favorecer y los tipos de barba que mejor os van a quedar.

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 


 

FARIÑA: HISTORIA E INDISCRECIONES DEL NARCOTRAFICO EN GALICIA
NACHO CARRETERO POU , 2015

Coca, farlopa, perico, merca, Fariña.Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito. Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas. A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad este paisaje criminal. Fariña incluye, además, un repaso inédito por los clanes que siguen operando hoy en día.
   
BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)
PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada.
 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html


 
 

Frases

1. Si crees que estas gorda, probablemente lo estas. No nos preguntes.

2. No te cortes el pelo. Jamas.

3. Los cumpleaños, aniversarios y San Valentin no son pruebas para ver si el es capaz de encontrar el regalo perfecto una vez mas

4. Si haces una pregunta para la que no quieres respuesta, espera una respuesta que no querias oir.

5. A veces, el no esta pensando en ti. Superalo.

6. No le preguntes en que esta pensando, salvo que estes dispuesta a hablar de temas como la Ducati 968 o lo bien que sabe el gazpacho de su madre... y ademas, si de verdad quieres saber en que esta pensando, es en el sexo.

7. Los domingos el te va a ignorar y va a ver el futbol en la tele. Es como la luna llena o las mareas. No puedes cambiarlo asi que no lo intentes.

8. Ir de compras no es un deporte.

9. Cualquier cosa que te pongas esta bien. De verdad.

10. Ya tienes bastante ropa.

Goyo jiménez - Los Policias - Monólogo

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Madrid : Fiestas de agosto

Consulta toda la información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura


 

Veranos de la Villa 2018

Gracias a Veranos de la Villa, Madrid se convierte en un gran festival que incluye una variada programación repartida en numerosos espacios. En la línea de sus últimas ediciones, los espacios tendrán un protagonismo especial. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano con 75 propuestas artísticas.

El programa de 2018 está compuesto por 75 citas y repartidos en 36 escenarios en todos los distritos madrileños y está dedicado a Enrique Tierno Galván, el primer alcalde de Madrid de la democracia, que este año hubiera cumplido cien años.

Mucha música

Veranos de la Villa 2018

El 1 de agosto la Quinta de Torre Arias acogerá Algo Inesperadoun evento en el que el canto de los pájaros se mezclará con los sonidos de las guitarras eléctricas de la banda… ¡sorpresa!

No desvelamos el nombre, ya que, en realidad, es lo de menos: lo importante aquí es disfrutar de la Naturaleza de una forma diferente. 

Vivir en videoclip. Tú, yo, ‘nosotris’ y un Karaoke #1 es el proyecto de Anto Rodríguez para el 3 de agosto en el parque Huerta del Obispo y para el 16 de agosto en el anfiteatro Marta Rodríguez Tarduchy. Madrid Suena nos permitirá escuchar música club en las piscinas del Centro Deportivo Vicente del Bosque, por la mañana, y el Parque del Norte, por la tarde (4 de agosto).

En Veranos de la Villa también hay hueco para la música tradicional, que llegará de la mano de Coetusorquesta de percusión ibérica que actuará el 5 de agosto en el Auditorio Municipal Villa de Vallecas, y Maria Arnal i Marcel Bagésque rescatan la tradición oral peninsular con composiciones propias (18 de agosto, en el Auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares).

El jazz estará representado por el trío de Manchester 
Gogo Penguin, que actuará el 17 de agosto en el Auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell.
 

Para los más marchosos, una sugerencia: Bailar en la calleel 25 de agosto en la explanada de la calle Bailén, frente al Palacio Real, donde la música la pondrá la mítica agrupación madrileña Alcatraz ‘La Orquesta’.

Circo, zarzuela, deportes...

Veranos de la Villa celebrará, como viene siendo habitual, sus tradicionales Veladas de Circo. La primeratendrá lugar el 22 de julio en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, con la participación de las compañías Amer i Àfrica y Erva Daninha; la segunda, el 19 de agosto en el Parque Forestal de Valdebernardo, con las compañías Larumbe y Faltan7, y la tercera, el 26 de agosto en el parque Emperatriz María de Austria, con las compañías Lanördika y Cirque Exalté.

Muchas más cosas ocurrirán mientras dure el festival, como la puesta en escena de la zarzuela Alma de Dios, un sainete lírico que se podrá ver el 2 de agosto en el Auditorio del Parque de Berlín.

Habrá también propuestas deportivas para disfrutar del verano. Entre ellas, la Block Party del 29 de julio en el Auditorio al aire libre del parque de la Peseta, que combinará BMX con la música más actual, o la jornada de patinaje urbano, con roller disco incluida, cuyo recorrido partirá de la intersección de la calle General Álvarez de Castro con la de Viriato (24 de agosto). Los días previos (22 y 23 de agosto) podrá verse en el Centro Deportivo Municipal Palomeras Dragón, descansa en el lecho marino, una composición coreográfica de natación sincronizada. ¿Algo más? ¡Sí! Encuentros para dibujar, arte público, proyectos de participación ciudadana… En Madrid en verano no descansamos.

 Descárgate el programa oficial de Veranos de la Villa 2018


 

FESTIVAL CASTELL DE PERALADA

Festival Internacional de Música "Castell de Peralada" 2018. Desde: 7 de julio Hasta: 17 de agosto

El clásico del verano
El conjunto medieval del Castell de Peralada junto con sus jardines, es el escenario del Festival del Castell de Peralada durante los meses de julio y agosto. Información y venta de entradas en www.festivalperalada.com, en los teléfonos 972 538 292 y 902 374 737 y también a través de Ticketmaster.

El auditorio, situado dentro de los jardines del Parc Castell de Peralada, es el espacio idóneo para los conciertos en las noches de verano. Historia y prestigio identifican el Festival, que tanto por las propuestas artísticas como por su excepcionalidad del marco en el que se desarrolla, sitúa esta localidad medieval en el centro cultural y de ocio de las noches estivales de la Costa Brava.

Historia del Festival Castell de Peralada

Fundado en 1987 por la vocación musical de su presidenta, Carmen Mateu, el Festival es considerado una de las manifestaciones artísticas más importantes de la época estival.

El mecenazgo empresarial del Festival está integrado dentro de la política de la Responsabilidad Social Corporativa del Grup Peralada, siguiendo el espíritu internacional de contribución activa a la cultura y a la difusión musical.

Se trata de una iniciativa singular en España en cuanto al apoyo y a la difusión de la música llevada a cabo desde la iniciativa privada con vocación pública.

Prueba de ello es el apoyo que dan más de 50 empresas que patrocinan el evento año tras año. 
 

Una apuesta clara por la excelencia de las propuestas artísticas en la lírica y la danza. La producción propia, la apuesta para nuevos creadores, el apoyo a compositores, las invitaciones a grandes artistas y grandes compañías han contribuido al enriquecimiento cultural de nuestro país.

http://www.festivalperalada.com/es/dia-a-dia/


 
XX Bienal de Flamenco
Del 6 al 30 de Septiembre. Sevilla, 2018



Presentación de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla en Madrid

La Bienal es el gran acontecimiento internacional del mundo del flamenco. Cada dos años, Sevilla se transforma en el gran escaparate donde miran los aficionados y profesionales del sector de todo el mundo. Los principales espacios escénicos de la ciudad se consagran al festival para ofrecer durante varias semanas los estrenos más esperados, el arte de las principales figuras y las propuestas de los jóvenes valores. Desde su nacimiento en 1980, la Bienal ha celebrado 18 ediciones durante más de tres décadas. En este tiempo, la muestra ha programado todo tipo de propuestas y de tendencias, dando su sitio a todas las estéticas, colores y perspectivas que habitan en el arte flamenco. Un gran contenedor cultural donde conviven en armonía el flamenco más tradicional y de raíz con aquel más experimental, arriesgado y de vanguardia.



Coreografía de José Galán para el flashmob de la XX Bienal


 
PlaySummer’18 - Noches de cine en Miró Mallorca Fundació


Un verano más, Miró Mallorca Fundació propone un ciclo de cine al aire libre para mostrar una parte de la cultura cinematográfica durante las noches de todos los jueves del mes de agosto. Una oportunidad para disfrutar de los jardines del museo y de una selección de cine de diferentes épocas, basada en la temática del papel de la mujer a lo largo de los años.

Bajo el título “Bad girls, good girls”, esta nueva edición se adentra en el feminismo, con guiños a temas frecuentes como el empoderamiento y la actitud transgresora de la mujer a través del tiempo desde diferentes ópticas .

Los asistentes podrán disfrutar de la mejor combinación de cine y arte con una visita guiada a la exposición actual, “Miró, espíritu salvaje”, que tendrá lugar antes de la proyección del film. Para vivir una proyección todavía más especial, podrán reservar una tumbona o adquirir entradas VIP.

Proyecciones a las 22 h.
Nuevo ciclo de cine basado en la temática "Bad girls, good girls". La programación incluye 5 películas en VOS que se proyectarán en los jardines de la Fundación y el edificio de Moneo todos los jueves desde el 2 hasta el 30 de agosto a las 22 h. Previamente, a las 20.30 h, ofrecemos la posibilidad de disfrutar de una visita guiada a la exposición "Miró, espíritu salvaje".

Un verano más, Miró Mallorca Fundació propone un ciclo de cine al aire libre para mostrar una parte de la cultura cinematográfica durante todas las noches del jueves de agosto.

Una oportunidad para disfrutar de los jardines del museo y de una selección de cine de diferentes épocas, basada en la temática del papel de la mujer a lo largo de los años. “Bad girls, good girls”, es el nombre de esta nueva edición, que quiere incidir en los temas del feminismo, el empoderamiento, la actitud transgresora, etc., de la mujer a través del tiempo y desde diferentes ópticas .

Los asistentes podrán combinar arte y cine con una visita guiada a la exposición actual, “Miró, espíritu salvaje”, que tendrá lugar antes de la proyección del film, a las 20.30 h.
Otra alternativa es optar por una acomodación especial, mediante la posibilidad de ver las proyecciones sentados en tumbonas con los abonos o las entradas VIP que se han preparado para la ocasión.

Esta actividad es el resultado de un convenio de colaboración entre CineCiutat y Miró Mallorca Fundació.

La programación incluye 5 películas en VOS:  02/08 Gilda (110’) , Charles Vidor, 1946. Tráiler     09/08 Frida (104’) , Julie Taymor, 2002. Tráiler

16/08 Juno (96’) , Jason Reitman, 2007. Tráiler. Proyección gratuita   23/08 Carol (118’) , Todd Haynes, 2015. Tráiler

30/08 Paula (104’) , Christian Schwochow, 2016. Tráiler


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy, conocido como Enrique Bunbury (Zaragoza, 11 de agosto de 1967), es un músico español. El vocalista de la banda Héroes del Silencio y comenzó después su carrera como solista en 1997, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano.

Gustavo Adrián Cerati (Buenos Aires, 11 de agosto de 19592 -ibídem, 4 de septiembre de 2014) fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock latinoamericano

 

LUCHO GATICA, UN 11 DE AGOSTO, NACE EL BOLERISTA CHILENO
Luis Enrique Gatica Silva (Rancagua, Chile, 11 de agosto de 1928), más conocido en el ambiente artístico como Lucho Gatica, es un famoso cantante chileno de boleros.

Yo vendo unos ojos negros - Lucho Gatica

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Jamie Oliver, Comida en 30 Minutos "Festín Marroquí"
Costillas Marroquí, Cuscus con menta y chili, panes con humus y yogurt, pimientos rellenos.


 

LA COCINA DE JAMIE OLIVER N.E (En papel)
JAMIE OLIVER , RBA LIBROS, 2010

Jamie Oliver es un joven chef inglés que reúne como nadie energía, carisma y modestia. Su pasión por lacocina nació a los ocho años y desde entonces su entusiasmo y su talento no han dejado de crecer, estimulados por su trabajo con algunos de los mejores cocineros británicos.

La cocina de Jamie Oliver pretende motivar al lector para que entre en su cocina lleno de entusiasmo y confianza, y contiene platos que cualquiera - incluso los alérgicos a los fogones - puede preparar en la propia casa

Cómo preparar un Bloody Mary

Para este cóctel necesitas zumo de tomate, vodka, sal y el zumo de medio limón


 

Gastronomía marca Palma: tradición y sofisticación de la mano de los mejores chefs

  • Siglos de tradición en Palma han creado una cocina caracterizada por recetas que beben del mar y se nutren de la tierra
  • El tumbet, el frito mallorquín o los caracoles son solo algunos platos que han trascendido fronteras gracias a los chefs de renombre mallorquines

Copyright: Miguel Durán Perello y Marta Simonet
 
Palma, 02 de agosto de 2018.- Comer en Palma significa degustar el producto kilómetro 0 a través de una gastronomía muy vinculada a la isla, a un territorio donde la diversidad cultural ha estado muy presente a lo largo de la historia. Sus productos llenan los puestos de los mercados locales y sirven como base para elaborar recetas con siglos de tradición. 
  
Con el paso de los años nombres cada vez más reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras se han puesto tras los fogones de la gastronomía de la isla. Adrián Quetlás, Andreu Genestra o Benet Vicens son solo algunos de los grandes chef Estrella Michelín que la isla ha dado a luz. Gastronomía que se completa con la riqueza de los diferentes restaurantes de cocinas de todo el mundo presentes en la isla. 
  
Pero para conocer realmente la esencia gastronómica de Palma se debe degustar su comida tradicional. 
  
Las recetas imprescindibles de la cocina local son: 
  
El frito mallorquín 
  
Es el plato típico por excelencia. Tradicionalmente usado en celebraciones y eventos populares, desde el siglo XIV este guiso ha alimentado a los mallorquines generación tras generación. Dependiendo de la estación del año en qué se prepare podrá variar sus ingredientes, pero siempre será una deliciosa base de verduras con carne magra de cerdo o de cordero, la asadura, el hígado, la sangre cocida, patatas, pimientos rojos, cebollas, hinojo, guisantes, ajos, sal y aceite de oliva. 
  
Caracoles a la mallorquina 
  
Heredero de la tradición marinera de la cocina de Palma, se trata de un plato especial para los amantes de la combinación de productos del mar y la tierra. Caldo, patatas y deliciosos caracoles son la base de una de las recetas estrella de los fogones de Palma; base que se recomienda acompañar del tradicional ali oli para garantizar el sabor de siempre de la cocina mallorquina.  
  
Trampó 
  
Consumido principalmente en los meses de calor, el trampó es un plato sencillo, saludable y delicioso.  Receta heredada de la cultura popular más tradicional, se elabora con productos de temporada provenientes de la huerta autóctona. El trampó es una mezcla armónica de tomate, pimiento verde, cebolla, aceite y sal, a la que se pueden agregar otros productos, a gusto del comensal, como la base de masa de pan, dando lugar a la famosa coca de trampó mallorquina. 
  
Tumbet 
  
Otro de los platos más populares del verano de Palma. Una excelente opción para los vegetarianos ya que se puede preparar sólo con hortalizas de temporada como berenjenas, patatas y pimientos rojos que se fríen en cazuela de barro, se le añade una salsa de verduras elaborada a partir de tomates maduros, aceite, ajo y sal. También se sirve como guarnición de otros platos como carne, huevos o pescado. 
  
Sopas mallorquinas 
  
Igualmente popular, la sopa mallorquina se cocina en una cazuela de barro a base de un sofrito de verduras variadas, y se acompaña de rebanadas de pan payés seco cortadas muy finas. Otra variante de este plato son las sopas de matanza, compuestas de carne de cerdo, normalmente panceta y/o carne magra. 

 

BODEGAS OSTATU

GLORIA DE OSTATU 2008
Enología: Iñigo Sáenz de Samaniego
Viticultura: Ernesto Sáenz de Samaniego/ Iñigo Sáenz de Samaniego
Región: D.O.C Rioja, Subzona Rioja Alavesa.
Cosecha 2008
Calificación de la cosecha: Muy Buena
Salida al mercado: Marzo 2016
Viñedo y orografía: Uvas procedentes de las parcelas de Revillas, Carralaguardia y Lagunazuria, situadas en un radio de 4 Km. alrededor de la bodega, en los términos de Samaniego y Leza con una altitud de 580 m.
Combinación de suelos arcilloso-calcáreos y cascajos, muy pobres en pendientes orientadas al sur. La estructura del subsuelo esta formada por varias capas de roca blanca.

Notas de Cata: Intensa y particular expresión frutal (fresas en sazón, arándano), torrefactos con el roble presente de forma discreta. Con notas de mineral que reflejan su terruño. Profunda fragancia. Un vino con una dimensión y profundidad magnificas (taninos redondos y densos, alcohol, acidez, peso de fruta), todo muy bien equilibrado y con refinamiento.
Producción: 5.382 botellas 75 cl.


BODEGAS OSTATU S.L. Ctra. Vitoria, 1 - 01307 SAMANIEGO (Araba) Tfno (34) 945 609 133 - Fax (34)
T.945 623 338 - ostatu@ostatu.com - www.ostatu.com

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

¡Luces, cámara, acción! Turkish Airlines lanza su nuevo vídeo de seguridad a bordo en colaboración con Warner Bros. y la franquicia de La LEGO(R) película

Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más países y destinos internacionales que cualquier otra aerolínea, lanza un nuevo vídeo de seguridad animado, en colaboración con las reconocidas minifiguras de LEGO® representando sorprendentes nuevos roles.

 El animado vídeo de seguridad personalizado para Turkish Airlines ha sido creado por los equipos que desarrollaron "La LEGO película", "Batman: La LEGO película", "La LEGO NINJAGO® película" y la muy esperada secuela ""La LEGO película 2"", en los cines a partir de febrero de 2019 y que reúne a los héroes de la primera película en una nueva aventura repleta de emoción.

En asociación con Warner Bros. y con los populares personajes de la franquicia The LEGO Movie, el vídeo de seguridad se puede visualizar ya en todos los vuelos de la aerolínea, además de online.

El vídeo de seguridad – que es el primero que se ha hecho de LEGO -, muestra paso a paso a los pasajeros los procedimientos de seguridad de un avión, de una manera divertida, única y acompañada de un humor sano aprobado por la aerolínea, cameos muy famosos y un inolvidable espectáculo musical.

Turkish Airlines se enorgullece de tener una de las flotas más jóvenes del mundo y se esfuerza por lograr lo mejor en estándares de seguridad de la aviación. Sean viajeros frecuentes o personas que viajan por primera vez, el vídeo tiene como objetivo informar y entretener a los pasajeros, junto con la amplia selección de películas, programas de televisión, música y juegos, disponibles en diferentes idiomas en el sistema de entretenimiento a bordo.

El nuevo vídeo de seguridad de Turkish Airlines dará lugar a “la mayor colaboración con los actores más pequeño jamás visto”, y todavía quedan muchas acciones más por descubrir entre Turkish Airlines y The LEGO Movie: antes del lanzamiento mundial de "La LEGO película 2", Turkish Airlines lanzará una campaña de televisión, aviones vinilados con la temática de la película, activaciones durante el vuelo y en el aeropuerto, e incluso un segundo vídeo de seguridad, ¡una colaboración de máxima seguridad que divertirá y entretendrá a todos!

İlker Aycı, presidente de la Junta Directiva de Turkish Airlines y del Comité Ejecutivo comentó: "Como aerolínea líder a nivel mundial con énfasis en la seguridad, nos complace asociarnos con Warner Bros. y la franquicia The LEGO Movie para este vídeo. Somos dos marcas presentes en todo el mundo, que reúnen generaciones y culturas en todas partes. Esperamos que nuestros pasajeros puedan disfrutar de este nuevo vídeo, que tiene algo para todos".

Blair Rich, presidenta de Marketing Internacional de Warner Bros. Pictures Group y de Warner Bros. Home Entertainment dijo: "Estamos encantados de trabajar de nuevo con Turkish Airlines y de ‘ampliar su mundo’ para incluir el universo de nuestra colorida The LEGO Movie. La asociación muestra lo mejor de dos marcas diferentes, que convergen de una manera inteligente e imaginativa, conectándose con los consumidores y entreteniéndolos".

El vídeo de seguridad inspirado en la franquicia de The LEGO Movie, fue creado por un equipo de producción compuesto por 16 artistas conceptuales, 3 artistas de diseño, 7 animadores gráficos y 4 técnicos de iluminación. Durante más de 950 días, de principio a fin, los especialistas utilizaron 2.938.840 ladrillos LEGO para animar a la acción. Se utilizaron un total de 9.658.631 horas de CPU (Unidad de procesamiento central) para generar 973 versiones de animación. Se crearon 30 versiones diferentes del nuevo vídeo de seguridad, tanto en inglés como en turco, para cubrir los detalles de seguridad de los 15 modelos diferentes de aviones de la flota de Turkish Airlines.

El nuevo vídeo de seguridad en vuelo de Turkish Airlines se puede ver AQUÍ

 

FACUA alerta a los usuarios sobre los principales problemas que pueden sufrir durante sus vacaciones
 


 

Demanda a las autoridades competentes que mejoren e intensifiquen sus protocolos de inspección y sancionen de forma contundente las irregularidades.

FACUA-Consumidores en Acción alerta a los usuarios sobre los principales problemas que pueden sufrir durante sus vacaciones para que conozcan y defiendan sus derechos.

La asociación demanda a las distintas autoridades competentes del Gobierno y las comunidades autónomas que mejoren e intensifiquen sus protocolos de inspección y sancionen de forma contundente las irregularidades en sectores donde aumentan las reclamaciones durante las vacaciones. Entre ellos, el aéreo, las agencias de viajes, los establecimientos de hostelería, las compañías de alquiler de vehículos, las aseguradoras, las entidades financieras y las empresas de telecomunicaciones.

Si el precio anunciado no coincide con el que oferta la agencia de viajes.

FACUA advierte que la Ley establece que en toda la información comercial que se facilite al consumidor sobre el coste de los servicios o bienes que se ofrezcan se dará el precio final completo, independientemente de que se desglosen o no. Si te facilitan un precio y después intentan aplicarte otro, tienes derecho a reclamar, aunque es una práctica habitual en todo el sector.

Si aumenta el precio del billete de avión por la subida del combustible.

Si el contrato recoge esta posibilidad, pueden subir el precio siempre que el carburante haya subido desde que compraste el billete y falten más de veinte días para el vuelo. Si crees que el incremento es desproporcionado, puedes exigir que te lo acrediten.

Si cancelan tu vuelo.

La compañía tiene la obligación de reembolsarte el billete en determinados casos o bien de conducirte hasta el destino final lo más rápidamente posible: en el vuelo inmediatamente posterior o por otra vía alternativa.

También debe ofrecerte comida y bebida, alojamiento en hotel en caso de pernoctar, así como transporte hacia éste. Asimismo, deberán compensarte económicamente de la siguiente forma:

- 250 euros para vuelos de hasta 1.500 km.
- 400 euros para vuelos de entre 1.500 y 3.000 km. y todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km.
- 600 euros para vuelos de más de 3.500 km. efectuados fuera de la UE. Estas compensaciones pueden reducirse a la mitad cuando la llegada al punto de destino no supere un retraso de 2, 3 ó 4 horas, respectivamente.

Denegación de embarque.

En caso de overbooking, deberán entregarte un impreso en el que se indiquen las normas de compensación.

La compañía deberá pedir voluntarios que renuncien a su vuelo a cambio de ciertas compensaciones. De no presentarse voluntarios, deberán asistirte y compensarte económicamente con las mismas cuantías que en caso de cancelación.

Deberán darte a elegir entre el derecho de reembolso y un medio de transporte alternativo.

Si tu vuelo sale con retraso.

Salvo que obedezca a causas de fuerza mayor que la compañía deberá demostrar, está obligada a asistirte de la misma forma que en caso de cancelación u overbooking. Para que se produzca la devolución del importe del billete debe quedar claro que en función del retraso ya no puedes realizar el viaje o que éste no tiene razón de ser en relación a tu plan inicial.

Si en el vuelo te pierden las maletas.

Guarda las facturas de las compras que te veas obligado a realizar para incluirlas en tu reclamación. Salvo que hubieses contratado un seguro adicional por el valor del equipaje, deben compensarte en función del peso. Actualmente son 20 euros por kilo, con un máximo de 20 kilos en vuelos nacionales y 30 en internacionales. La compensación puede llegar a un máximo de unos 1.100 euros sumando los gastos de primera necesidad que te ocasione la pérdida, independientemente de los posibles daños morales que pudieses acreditar y reclamar.

Si te deterioran el equipaje.

Deben abonarte el importe de los productos que hayan quedado inservibles y el de la reparación de los que tengan arreglo.

Si en el avión te acomodan en una clase inferior a la abonada.

Deben reembolsarte el 30% del billete en vuelos de hasta 1.500 km, el 50% en los de hasta 3.500 km y el 75% en el resto.

Si el hotel tiene deficiencias.

Puedes reclamar que las resuelvan o el cambio de habitación a una de igual o superior categoría. Si no es posible, tienes derecho a la disminución proporcional del precio en función del perjuicio que las deficiencias te ocasionen, pudiendo llegar a alcanzar la totalidad del mismo si afectan a elementos esenciales del contrato (aire acondicionado, etc.).

Si el hotel está completo pese a tener reserva.

Tienes derecho a ser alojado en otro establecimiento de la misma o superior categoría y en las mismas condiciones de reserva efectuada con cargo al hotel infractor. Si se niegan a darte esta solución y por tu cuenta sólo encuentras hoteles más caros, posteriormente podrás reclamar la diferencia. En todo caso, lo más útil para prevenirse es exigir la reserva por escrito y hacer un pago a cuenta debidamente acreditado.

Si te cambian de hotel cuando llegas a tu destino.

Tendrías derecho a exigir que el nuevo hotel proporcionado sea de igual o superior categoría al contratado inicialmente. Dicho cambio sólo procederá en casos justificados. Si la solución propuesta por el organizador no resulta viable o no la aceptas, puedes solicitar la resolución del contrato con la consiguiente devolución del importe abonado.

Si te roban en la habitación del hotel.

Si el robo se ha producido a pesar de que hayas cumplido con las instrucciones de seguridad dadas por el hotel, éste tendrá que hacerse cargo de los daños sufridos.

Si no se cumplen las condiciones ofertadas.

La agencia de viajes (si se trata de un paquete turístico) o el prestador del servicio debe proporcionarte una solución adecuada e inmediata: cambio de hotel si la categoría es inferior a la contratada, excursiones alternativas si son canceladas.

Posteriormente, podrás reclamar una compensación económica si no te ofrecen soluciones o si la calidad de los servicios alternativos ofrecidos es inferior a la contratada.

Problemas con tarjetas bancarias en el extranjero.

Antes de salir de viaje es recomendable solicitar información para saber si es operativa tu tarjeta en el lugar de destino. El uso de la tarjeta fuera de España puede suponer un coste que debe venir reflejado en el contrato y también puede derivar un gasto por las comisiones aplicadas, que deben estar publicadas en el Banco de España.

Si alquilas un vehículo y se avería.

Además de prestarte el debido servicio para repararlo, puedes exigir a la empresa que te devuelva una parte o la totalidad del dinero en función de los perjuicios que te cause la espera.

Si te obligan a pagar suplementos por servicios que creías incluidos en el contrato.

Recuerda que la Ley establece que en toda la información que se facilite al consumidor sobre el coste de los servicios o bienes que se ofrezcan se dará el precio final completo. El contrato de viaje o el folleto informativo (que se considera parte del contrato) tiene que contener por escrito la información referente a los servicios incluidos en el coste.

Si necesitas contactar con la agencia de viajes estando en el destino.

Las agencias de viajes tienen que facilitar al consumidor un teléfono de información nacional e internacional para contactar en caso de que sea necesario durante la realización del viaje.

Si usas Internet móvil en el extranjero.

En los Estados miembros de la UE, la normativa comunitaria establece que el servicio de acceso a Internet móvil se cortará automáticamente en cuanto se consuman los primeros 50 euros, para evitar facturas desorbitadas. Pero si se utiliza fuera de la UE, las desproporcionadas tarifas de las compañías pueden provocar facturas de miles o decenas de miles de euros, que pueden reclamarse si los usuarios no recibieron información en sus contratos sobre estos precios o se les facilitó de forma errónea. 
https://www.facua.org/

 

Turismo del Ayuntamiento de Madrid promocionará este mes los atractivos turísticos de la capital en la Virtuoso Travel Week de Las Vegas y la Fiesta de los Museos de Frankfurt

EE.UU. y Alemania, objetivos de la promoción internacional de Madrid 

  • El país norteamericano y el europeo se han consolidado como el primer y el quinto emisor de turismo extranjero a la ciudad de Madrid, respectivamente
  • Virtuoso Travel Week permitirá mantener más de 300 reuniones con profesionales del sector para dar a conocer la excelente oferta y los servicios para el turismo premium con los que cuenta Madrid
  • La puesta en marcha de un módulo de e-learning, la presencia de Madrid en las publicaciones de Virtuoso o la participación en dos roadshows, otras de las acciones previstas en 2018 en colaboración con esta red de agencias de viajes
  • Con un mostrador propio, dentro del estand de Turespaña, Madrid participará en la Fiesta de la Ribera de los Museos de Frankfurt, una de las citas culturales al aire libre más grandes de Europa, del 24 al 26 de agosto
  • El objetivo es incrementar la visibilidad de Madrid en el mercado alemán (especialmente en la región de Rhein-Main) y reforzarse como destino cultural

Madrid, 6-ago-‘18 .- Las acciones promocionales del destino Madrid a nivel internacional continúan este mes de agosto con la participación de la capital en dos importantes encuentros. Turismo del Ayuntamiento de Madrid estará presente en la Virtuoso Travel Week de Las Vegas y la Fiesta de los Museos de Frankfurt para promover los atractivos turísticos y culturales de la ciudad de Madrid en Estados Unidos y Alemania. Dos países que se han consolidado como su primer y quinto mercado emisor de turismo extranjero, respectivamente. 

Virtuoso Travel Week

Por séptimo año consecutivo, Madrid acudirá a esta cita profesional especializada en turismo premium, que se celebrará del 11 al 17 de agosto. Una iniciativa en la que participa gracias al acuerdo entre Turismo del Ayuntamiento y la red Virtuoso y que permitirá mantener más de 300 reuniones con agencias de viaje, consultores, proveedores de servicios, especialistas de la industria turística y otros destinos. 

Estos encuentros de trabajo facilitarán la difusión de los servicios para el turismo de lujo de la oferta turística madrileña, impulsando su imagen como destino de referencia en Europa para el mercado norteamericano. Este evento, el más importante del mundo del segmento premium, favorecerá el establecimiento de nuevos contactos, así como redes de networking con los profesionales del sector turístico. 

Más acciones con Virtuoso

La participación en la Virtuoso Travel Week no será la única acción que la ciudad de Madrid desarrolle este año con esta asociación de agencias de viaje. Está prevista la puesta en marcha de un módulo de e-learning con varios seminarios de formación online dirigido a los agentes de la red. Una apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías en la mejora del conocimiento de la oferta turística de la capital española entre los profesionales que comercializan el destino Madrid. 

También se prevé la presencia de Madrid en las publicaciones de Virtuoso (Virtuoso Life y Virtuoso Traveler), mediante sendas inserciones publicitarias. Dos medios que tienen una tirada de hasta 200.000 ejemplares  cada uno y que reciben tanto prescriptores influyentes de mercados objetivos de Madrid (Estados Unidos, Brasil, Argentina y México), como de Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y Venezuela. Además, Turismo del Ayuntamiento de Madrid participará en dos roadshows organizados por Virtuoso que se celebrarán en Australia y Europa. 

Más de 16.000 agentes de viaje de más de 390 agencias de 45 países de todo el mundo forman la red Virtuoso. Una asociación que aglutina a unos 1.700 proveedores de servicios turísticos de lujo, considerados entre los más cualificados y premiados mundialmente, así como a importantes destinos turísticos.                 

Fiesta de los Museos

El otro gran evento en el que Madrid dará a conocer su oferta turística este verano es la fiesta de la Ribera de los Museos de Frankfurt (Museumsuferfest). Una de las citas culturales al aire libre más grandes de Europa en la que participan todos los museos de la ciudad alemana y que cuenta con una afluencia de más de dos millones de visitantes.

Este año, tendrá lugar del 24 al 26 de agosto y será la mayor actividad dirigida al público en general que la Oficina Española de Turismo de Turespaña en Frankfurt organice este 2018, gracias al apoyo del Consulado General de España en Frankfurt. 

Madrid, que asiste a este encuentro por quinta vez, dispondrá de un mostrador propio dentro del espacio de Turespaña, denominado “Spanien am Main”. Un lugar desde el que dará a conocer la diversidad de sus recursos turísticos y culturales, novedades, infraestructuras y agenda de eventos madrileña, con el objetivo de incrementar la visibilidad de la ciudad de Madrid en el mercado alemán (especialmente en la región de Rhein-Main) y reforzar la imagen de Madrid como destino cultural. 

La participación en la Fiesta de la Ribera de los Museos de Frankfurt da continuidad a las labores promocionales desarrolladas por Turismo del Ayuntamiento en el mercado alemán: eventos de formación para turoperadores, viajes de familiarización para agentes de viaje, asistencia la feria internacional de Turismo ITB de Berlín, acciones de comarketing, webinars y cursos online.

 

Fiestas de España: verano
 

Durante el verano la geografía española está repleta de fiestas populares de gran interés para el turista. Entre las más destacadas los San Fermines, la fiesta de los Zancos en Anguiano (La Rioja), el descenso del Sella en Asturias o la Feria de Málaga. http://www.spain.info

 

¡Ven a la Feria de Málaga 2018 y disfruta de ella desde el 11 al 19 de agosto!



Las fiestas de verano de la ciudad tienen su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el día 19 de agosto de 1487. En 1491, coincidiendo con las celebraciones litúrgicas del Cabildo Catedral, el Cabildo Municipal estableció el inicio de las fiestas populares. Es al llegar el año 1887 cuando, en la conmemoración del IV Centenario de la entrada de los Reyes Católicos en Málaga, vuelven a resurgir en todo su esplendor.

 La Feria de Agosto de Málaga ha llegado a nuestros días como la Gran Fiesta del Verano, con un sentido abierto, cosmopolita e internacional, que refleja el carácter de la capital de la primera zona turística de Europa: la ciudad de Málaga como centro neurálgico de la Costa del Sol y su área metropolitana.


 

 

La historia de las fiestas de San Lorenzo (Huesca)

El video en VHS que regalaba en 1994 el periódico Diario del Altoaragón, de titulo “Imágenes laurentinas”. En él se explican las tradiciones y sentimientos que despiertan las fiestas de San Lorenzo en los oscenses, desde tiempos remotos hasta el año 1994. Imágenes del NODO, nacimiento de las peñas, danzantes, pruebas deportivas, gastronomía, la plaza de toros..etc...etc.…A nivel personal, y comparando las anteriores fiestas con las actuales, se han ido adaptando a los tiempos presentes, de una manera que no parecen ni las mismas fiestas. Pero se siguen disfrutando al 100%

Página web oficial de las fiestas: http://www.fiestassanlorenzo.es/

 

Isla de Sal, isla de secretos que hay que descubrir

Por. Enric Ribera Gabandé

El destino caboverdiano, donde reina la paz y los turistas gozan de una plena seguridad, es considerado un pequeño paraíso

La isla de Sal es un destino muy turístico y tranquilo del pequeño país de Cabo Verde, donde reina la paz y los turistas gozan de una plena seguridad. La situación geográfica es muy ventajosa para los viajeros que llegan, especialmente, de Europa, por su proximidad, ya que en 4/6 horas alcanzan el archipiélago caboverdiano.

Sal, aunque pueda ser inverosímil, no es solamente sol y playa. Se pueden hacer múltiples visitas y actividades durante todo el año, como ver las salinas de Santa María y lo que fue la explotación y el tránsito de sal desde este lugar y hasta el muelle de la isla, a través de una línea férrea por la cual transportaban el cloruro de sodio hasta donde se situaban los comerciantes para intercambiarla por electrodomésticos de la época.

La isla turística, por excelencia, de Cabo Verde disfruta de playas de arena finísima y aguas de azul turquesa, como es la de Keizer, una playa básicamente para practicar el kitesurf, por su singular viento idóneo para el ejercicio de este deporte, actividad que representa una buena oferta de trabajo para el sector del turismo local.

La bahía de Murdeira es un lugar fenomenal para la disciplina deportiva del buceo. Es una zona protegida y una reserva de corales. El nombre de Murdeira viene porque en este punto se encuentra una concha roja llamada chorus murdeal que da nombre a la bahía, y que el contraste del mar con el color de la piedra de arena resulta único, siendo un punto muy bueno para esta práctica y para inmortalizarlo.

El radar y el mirador de Espargos

Desde toda la isla se puede divisar el espectacular radar de Espargos. Espargos es la capital de Sal, donde vive la mayor parte de los caboverdianos. La cima del mirador brinda unas imágenes muy bellas de sus alrededores y de otras islas cercanas a ésta.

En Buracona se encuentra dibujado en el suelo la isla se Sal hecha con el cloruro de sodio. Buracona es, esencialmente, un agujero donde se ve el Ojo Azul, que es el reflejo del sol en el agua del mar en un agujero hecho por erupciones volcánicas. Sal es, eminentemente, una isla volcánica con una piedra negra. Es por esto que cuando el sol se refleja en el agua se ve el Ojo Azul, constituyéndose, éste, como uno de los lugares más bellos de Cabo Verde, donde, también, se encuentra una piscina natural.

Terra Boa es un punto indicado para ver la ilusión óptica del espejismo producida por el calor del sol. Se puede ver también cuando está nublado, observando un oasis muy grande, que da la sensación que es real, viéndose el reflejo de las montañas y de los árboles en el agua.

Los turistas en Bahía de Parda se bañan con los tiburones limón, una especie de Carcharhinus acronotus que no ataca, y que se acostumbra acercarse a la playa para protegerse de los grandes mamíferos marinos. El bañista puede nadar a 4 o 5 metros de distancia de estos sin ningún riesgo de ataque. Son tiburones que miden de 1 a 1,5 metros de largo.

Las Salinas de Pedra de Lume

Pedra de Lume es uno de los principales atractivos turísticos del lugar. Se puede bañar y flotar en el agua debido a la alta concentración de sal que existe en el cráter que hay dentro de un volcán extinguido.

Estas salinas han sido la primera actividad de la isla, con la explotación de la sal, siendo Pedra de Lume la primera población que la gente ha empezado a trabajar en este sector. El Jardín Botánico de Santa María exhibe diferentes especies endémicas y otras autóctonas en Fauna y Flora, de Sal. Es una visita para todos los públicos y edades.

Hotelería y restauración



Sal tiene un ramillete impresionante de hoteles de prestigio internacional, como, por ejemplo, Hilton Cabo Verde Sal Resort ( http://www3.hilton.com/en/hotels/cabo-verde/hilton-cabo-verde-sal-resort-SIDCVHI/index.html  ), que con 241 habitaciones y suites, ofrece un producto hotelero de primera categoría. Muy bien situado, junto a la playa y a tan solo un tiro de piedra de la ciudad. El servicio es impecable y las habitaciones hacen honor a las 5 estrellas que luce. El bufete del desayuno es generoso, así como también lo es el de la cena. El restaurante presenta platos muy exquisitos de la cocina local e internacional.

El Hotel Morabeza (https://www.hotelmorabeza.com/espanol/ ), es el más antiguo y el más céntrico de Sal, en Santa María. Las habitaciones son muy confortables y pegadas a la playa. Su gastronomía es tradicicional caboverdiana, donde sobresale la catchupa, una especie de cocido con frijoles, maíz, verduras y diferentes carnes. Morabeza, palabra cargada de simbolismo y acogimiento para los ciudadabos de Cabo Verde, organiza muchas actividades lúdicas y deportivas para sus clientes, además de cenas con música y danza tradicional del país.

Otro de los hoteles de gran prestigio internacional que disfruta Sal, es el Oasis Salinas Sea (https://www.oasisatlantico.com/en/salinas-sea), muy bien equipado, con mucha actividad durante todo el día y con una excelente gastronomía. De la propia cadena de Oasis, destacar el Hotel Oasis Belorizonte (http://www.oasisatlantico.com/ ).

En cuanto a restaurantes, el Adjo d’Agua; Leonardo Café; Bikini; Gata Fish&Yacht Club; Americos; y Beach Club Marabeza, son algunos de los lugares más emblemáticos de Sal, entre otros muchos más.

Yutravel, especialista en el destino Cabo Verde y Madeira



Yutravel fleta cada semana y hasta el 11 de septiembre un vuelo chárter a la isla de Sal desde Santiago de Compostela, con una estancia de 7 días y con un circuito a la carta opcional por algunas de las principales islas de Cabo Verde, o solamente avión y hotel. Yutravel (www.yutravel.es) es especialista en este destino y también en Madeira, Porto Santo y las islas Azores, tanto a nivel individual como en grupos de viajeros. Los productos Yutravel se pueden encontrar en las diferentes agencias de viaje de todo el país.

Foto Nº 1,- Salinas de Danta María.  Foto Nº 2,- Vista panorámica de Espargos.  Foto Nº 3,- Ojo Azul.  Foto Nº 4,- Salinas de Pedra de Lume.

Foto Nº 5,- Mujeres que realizan la venta ambulante.  Foto Nº 6,- Playa de Santa María (Hotel Morabeza).

Foto Nº 7,- En plena labor de limpieza y manipulación del pescado.  Foto Nº 8,- Hotel Hilton Cabo Verde Sal Resort.

Foto Nº 9,- Turistas en Bahía de Parda, bañándose con tiburones limón.  Foto Nº 10,- Mapa de la isla de Sal, hecha con cloruro sódico.

Foto Nº 11,- Portada de la web del turoperador Yutravel.

 
Avignon Ciudad de la Cultura y arte de vivir
Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995, junto con el Palacio de los Papas, la catedral y Petit Palais, además de las antiguas murallas de la ciudad. 
Cuenta con una Universidad pública con varias disciplinas, como agrociencias, informática, teatro o historia. Avignon respira cultura, sus calles acogen cada verano los festivales de teatro, danza, ópera y música.
 

Maldivas, el paraíso del Océano Índico

El estrés forma parte de nuestra vida cotidiana, vivimos en una sociedad muy exigente y a veces tenemos que escapar por unos días, darnos un respiro y huir de la vida real. Y uno de los destinos mas exclusivos del planeta para desconectar son indudablemente las islas Maldivas.

 


EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la
 Red.

 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

 




Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES AGOSTO 2018  :  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -10 - 11

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis