El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013




 Logo 
PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD
PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

EL DIA DE VENUS. Diosa del Amor y los amantes. Amor y Sexo.

El Almanaque Nº 5278 Viernes 4 de Abril de 2014

'El tiempo entre costuras' e 'Isabel', las más nominadas a los Premios Iris

Adriana Ugarte y Michelle Jenner  lucharán por el de mejor actriz.

 

Temas de hoy en El Almanaque http://www.elalmanaque.com/Abrir14/4-4-14.htm

LAS CLAVES LÉXICAS :  MEJOR CELO QUE CELOS Y RECELOS
ORIGEN DE LA PALABRA : EL ALMANAQUE examina hoy la palabra CELO
SANTOS DEL DIA :  Benito de Palermo, el Negro y Platón monjes; Agatópode y Teódulo mártires; Víctor y Ecio obispos y mártires; Zósimo anacoreta; Teodora virgen; Jorge ermitaño.
AUTOAYUDA : Cómo evitar el naufragio en el matrimonio
TECNOLOGIA :  MOVISTAR VENDERÁ EN ESPAÑA EL SAMSUNG GALAXY S5 DESDE 24,9 EUROS AL MES

EDUCACIÓN : Practica tu ingles - Beginner's Luck: The Human Body - Sistema educativo Finlandia

DOCUMENTOS : Minas Terrestres: Desafío de Salud en América Central
Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas
MEDICINA - SALUD : La Stevia es un sustituto del azúcar mucho más saludable que cualquier otro edulcorante.
MODA - GENTE : Fragancias y Perfumes - BIOTHERM Y EL AGUA
LIBROS : Día internacional del libro infantil y juvenil con un 5% de descuento .
HUMOR : Cámara Café España - Chismes - LAS LEYES DE LA PAREJA

CULTURA : CALENDARIO EVENTOS 2014 - Madrid Destino abril 2014 - Avance programación teatral mes de abril

Rozalén continúa girando y presentando su álbum debut Con Derecho a…” (Sony Music / SurClub).

EFEMÉRIDES : Norma Duval - Anthony Perkins - Gary Moore - Kurt Donald Cobain

GASTRONOMIA : Pollo al limon estilo chino - Recetas de cocina - Aplicaciones para los amantes del vino

La cuarta edición de este evento gastronómico se celebra en la capital Nueva cita con “Madrid Exquisito” del 4 al 13 de abril

TURISMO : Cercanías Madrid y Alcalá de Henares proponen un viaje al Siglo de Oro en el Tren de Cervantes

Air Europa unirá Madrid con Santiago de Chile a partir del 15 de abril
Salón Internacional del Turismo en Catalunya (SITC)
Castilla y León explotará el perfil más comercial del Salón Internacional del Turismo de Cataluña
REPORTAJES - SEMANA SANTA - Cádiz : Cultura, historia y tradición e historia se unen en su singular Semana Santa

La Costa de Cádiz celebra en mayo la llegada del atún rojo - Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

ARCHIVO HISTÓRICO

ALMANAQUES ABRIL 2014



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        


 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

 

 
 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO

 

MEJOR CELO QUE CELOS Y RECELOS

Estamos ante una palabra polisémica: celo es el elevado interés que se pone en la ejecución de una cosa; celo es el ardor sexual cíclico de los animales (se dice más bien de las hembras), o el tiempo en que éste se produce, y celos (en plural), es el reconcomio que se siente por ver o sospechar o temer que la persona a la que quieres, pone o pueda poner sus ojos y su amor en otra. Es bastante difícil saber cuál de los tres valores es anterior y da origen a los demás. 

Resulta que hemos recibido esta palabra de los griegos (a través del latín) sin ninguna variación ni en la forma ni en el significado. Todos los diccionarios, empezando por los griegos, ponen en primer lugar el de interés, diligencia y entusiasmo en lo que se hace. Es razonable pensar que fuese éste el origen de los otros valores de la palabra. Y en efecto, la literatura da sobradas muestras de que en este sentido se ha usado con la mayor profusión. Tuvo un lugar importante en la religión.

 

Celotes se llamaban ya en griego los judíos que desplegaban una grande y enfervorizada actividad en la defensa de su fe y de su patria. Zhlo-dothr (tzelodotér), dador de entusiasmo y de celo, era llamado Baco, el dios del vino. Todos los dioses exigían en su servicio celo, llamado también fervor (de hervir, de estar quemado por un fuego interior). Es que al final es ese fuego, es ese quemarse, el vínculo de unión entre las tres categorías del celo. Se supone que un celador es el que pone su celo, su máximo interés al servicio de algo, como si fuese muy suyo. Un oficio al que le da sentido precisamente el celo con que se ejerce. Según el diccionario de María Moliner es "...la persona que tiene a su cargo cuidar de que se comporten debidamente otras en un sitio; por ejemplo los niños en un colegio o los presos en la cárcel".
 

La palabra celo apenas se usa ya en su sentido más primitivo. El empobrecimiento de la lengua ha relegado cada vez más su uso, elevándola a la categoría de cultismo. Nos hemos quedado, por tanto, con el fenómeno fisiológico del celo (esa es la razón por la que se rehuye su uso en otros contextos: para evitar la doble lectura, que por lo demás forma parte inseparable de la palabra) y con los celos. Hay que advertir que celosía no tiene nada que ver ni con los celos ni con el celo, sino con el verbo celar, que significa ocultar. Sin embargo, en el compuesto recelar, cuyo significado tendría que ser "esmerarse en ocultar", el significado se ha pasado del campo de celar al de los celos, viniendo a expresar el "temor de que te estén ocultando algo, de que te estén engañando".

 

Es que además de los significados ya conocidos, recelar tiene el de poner frente a la yegua un caballo para excitarla, y cuando está a punto hacerla montar por un burro garañón. Caballo recelador es el que cumple esta misión. Es posible que el temor a ser engañado, que forma parte del significado de recelar, tenga también algo que ver con esta forma de engañar a las yeguas. He ahí como una misma palabra hace un recorrido desde lo más animal hasta lo divino, recalando en lo más humano, que es el engaño y el temor a ser engañado, que constituyen la esencia tanto de los celos como del recelo.

EL ALMANAQUE sigue su aproximación a la naturaleza animal de nuestra especie echando un vistazo al interesante misterio del celo, del que desafortunadamente somos bien ajenos.

CELO

Parece que desde sus orígenes se expresa con esta palabra la diligencia, interés y apremio con que se actúa. Es natural que el apremio sexual se haya alzado con el monopolio de esta palabra, relegando casi al olvido su significado genérico. En efecto, difícilmente daremos con algo que apremie a cualquier animal con mayor fuerza que la ejercida por el apremio sexual, sobre todo cuando por ser cíclico (no continuo) se concentra en determinadas épocas.
 

Está a nuestro alcance observar el celo de la gata doméstica. Es un verdadero sufrimiento para el animal atravesar la época de celo sin poder satisfacer su instinto. Sus gemidos, que bien parecen de persona, y sus gestos, su inquietud, su restregarse por todas partes, la alteración de su conducta, nos dan una idea de la fuerza con que se siente apremiada. Y no basta que haya superado la época del celo para verse libre del ardor que la atormenta. Hasta que no quede embarazada, volverá a la misma situación una y otra vez, con intervalos muy breves de descanso. Su inquietud no se calma hasta que inicia una maternidad, o hasta que recibe la inyección ad hoc o hasta que finalmente se la saca de penas operándola.

ZhloV (tzélos) y zhlh (tzéle) son las dos palabras griegas en que se originan el nombre y el concepto de celo en todas sus acepciones. Zhlh es el rival (aquí se explicarían satisfactoriamente los significados de celos, envidia, rivalidad); zhloV (tzélos) es la premura, la urgencia, el ardor, la emulación, los celos, la envidia... toda la gama de significados que mantiene actualmente esta palabra.

Característica del celo es que se refiere en especial a la hembra, que es el reloj de la especie, y la que marca por tanto los tiempos y los ritmos. La época del celo es determinada por los cambios cíclicos en el organismo de la hembra, en armonía con el clima y las disponibilidades alimentarias, de manera que el nacimiento de las crías coincide siempre con las épocas más propicias para su alimentación y desarrollo.

Esa es la previsión de la naturaleza, y también que la actividad sexual del macho constituya una respuesta al estímulo a la copulación que nace de la hembra. Por supuesto que cuando están sometidos a cautividad, en la que tanto la temperatura como la alimentación escapan a los ritmos naturales, también el celo sufre alteraciones, dándose en general con mayor frecuencia y por tanto con menor intensidad que bajo el control de la naturaleza. La cautividad altera muy seriamente la conducta sexual y su fisiología. No sería nada extraño que la causa de que en nuestra especie se haya desdibujado tanto el papel de inductora de la hembra (lo es en una mínima proporción de la total actividad sexual), fuesen las condiciones de cautividad en que vivimos.

Frente al despliegue de todo tipo de señales tanto químicas, como cromáticas como acústicas de que se vale la naturaleza para solemnizar la atracción de los sexos cuando llega la época del celo, la especie humana se ha instalado en el celo fijo, al que la naturaleza se niega a colaborar.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO


 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 4 de Abril

397 Muere Ambrosio, uno de los Padres de la Iglesia.
1284 Muere Alfonso X el Sabio de Castilla.
1525 Carlos I declara cristianos a los moriscos, lo que genera una sublevación de éstos.
1758 Nace el pintor Pierre Paul Proud'hon.
1805 Nace el autor de cuentos Hans Christian Andersen.
1900 Nace el actor Spencer Tracy.
1914 Nace la escritora Marguerite Duras.
1957 Nace el golfista Severiano Ballesteros.
1968 Martin Luther King es asesinado.
1969 Insertado en un hospital norteamericano el primer corazón artificial.
1974 EEUU: grandes tornados ocasionan 400 muertos.
1980 Miles de cubanos invaden la embajada del Perú solicitando asilo.
1983 Desaparece la actriz Gloria Swanson.
1986 Juan Carlos I, en un mensaje de salutación al pueblo británico, califica a Gibraltar de "reliquia de la historia".
1990 El rey de Bélgica Balduino I renuncia durante dos días para que pueda entrar en vigor una ley que liberaliza el aborto, rechazada por él.
1997 Veintiún países del Consejo de Europa firman el Convenio sobre Derechos Humanos y Biomedicina, que prohíbe la clonación humana.
1998 Un laboratorio farmacéutico holandés desarrolla un anticonceptivo 100% efectivo.
2000 Se clausurada la primera cumbre entre la U. Europea y África, celebrada en El Cairo.

Today in History for April 4

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 4 de Abril :  Benito de Palermo, el Negro y Platón monjes; Agatópode y Teódulo mártires; Víctor y Ecio obispos y mártires; Zósimo anacoreta; Teodora virgen; Jorge ermitaño.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

PLATÓN


La forma griega de este nombre es Platwn (Pláton), y parece claramente relacionado con el adjetivo platuV (platýs), que significa ancho, amplio. De ahí hemos formado la palabra "platea". Es el nombre del mayor filósofo idealista de toda la historia, que despertó una enorme devoción, e incluso diversas formas de culto. En griego se han formado varios derivados de Platón. En nuestra lengua funcionan el adjetivo "platónico" y el adverbio "platónicamente".

San Platón vivió en los dos últimos tercios del siglo VIII y primeros años del IX, probablemente en Constantinopla. En tiempo del emperador Constantino Coprónimo estudió y se estableció como notario. Pero su inclinación religiosa le llevó a renunciar a su acomodada vida en el mundo y retirarse en el monasterio de los Símbolos, bajo la obediencia del hegúmeno (abad) Teocisto. Habiendo sido nombrado él, abad del monasterio de Sacudión, asistió al concilio convocado en Constantinopla el año 786 y allí se enfrentó valerosamente a los iconoclastas. No tuvo ningún reparo en reprender al emperador Constantino por su adulterio y malos ejemplos, por lo que fue desterrado. Al ser destituido el emperador dos años más tarde, volvió del destierro, pero chocó de nuevo con su sucesor, el emperador Nicéforo, por no querer votar a favor de la vuelta al patriarcado del excomulgado Josefo. Finalmente entregó su alma a Dios el año 813. Se conmemora su fiesta el 4 de abril, y la de san Platón mártir, el 22 de julio.

Platón es uno de los más grandes pensadores que ha tenido la humanidad. Él inventó en nuestra cultura el pensamiento idealista, mientras su discípulo Aristóteles inventó el pensamiento realista. Nació en Atenas, muy probablemente el año 428 antes de Cristo y murió el 347. En realidad se llamaba Aristocles, y el de Platón era un apodo relativamente corriente en la época, y hacía referencia según unos a su complexión ancha y según otros a la amplitud de su pensamiento. Fue discípulo de Sócrates, que soñaba con reformar la sociedad desde la filosofía, y fue en esto su seguidor, pues también él diseñó sobre el papel una sociedad ideal, que estaba empeñado en llevar a la práctica, pero hubo de renunciar. Su obra es muy vasta.

Como todos los filósofos hasta entonces, pretende ofrecer una explicación a todo a través de una misma clave. Platón explica que la realidad nace de la idea, y no al contrario, de manera que si no existe la idea de las cosas, es imposible que éstas existan. Más aún, sostiene que la verdadera esencia de las cosas está en la idea, y que las cosas no son más que una confusa sombra de las ideas. Esto lo ejemplifica en su célebre mito de la caverna. A partir de este principio construye su psicología (cuerpo y alma son como caballo y jinete; la unión de ambos es temporal y accesoria); su teología (el dios platónico es la idea de las ideas, la idea de bien supremo y de belleza); su estética (las cosas son bellas en tanto en cuanto se asemejan a su modelo ideal); su moral (la inclinación al bien es innata; quien hace el mal es por ignorancia). Platón es todo un mundo.

Quien lleva este gran nombre bien puede felicitarse. Es realmente grande.

Mariano Arnal  Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

Cómo evitar el naufragio en el matrimonio

De todos modos, el principal requisito para solucionar la crisis de pareja consiste en que el deseo de salvar la relación se dé en ambos miembros: si uno de los dos no quiere o no está dispuesto a trabajar para normalizar la relación, es mejor romper. 

Si ambos quieren luchar por salvar la pareja, es imprescindible que adopten todos los medios a su alcance, como acudir a terapia de pareja o dedicarse el tiempo necesario, para perfilar las discrepancias y promover un cambio positivo en la relación.
 

De todos modos, no será una tarea sencilla porque la duda de si se está tomando la decisión correcta y el temor a equivocarse estarán presente durante todo el proceso. 

Además, cada opción tiene sus consecuencias: si se prosigue la relación habrá que trabajar para producir los cambios que permitan recuperar la estabilidad y satisfacción; si se rompe, habrá que prepararse para afrontar grandes cambios en la propia existencia. 

La mayoría de las parejas tropiezan con los mismos problemas, que se transforman en auténticas “bolas de nieve” que aplastan la relación si progresan pero que pueden solucionarse si se atajan al principio, dialogando y trabajando los dos juntos.
 

Uno de los principales saboteadores es la falta de comunicación: hay que aprender a escuchar e informar de forma adecuada, interesándose en lo que dice el otro, sin remontarse al pasado ni recurrir a generalizaciones, quejas o leer la mente del otro.
 
Otro escollo frecuente es el reparto de las tareas domésticas: en la casa deben colaborar los dos, analizando primero qué tareas de orden y limpieza apetecen más o menos a cada uno y cuáles detestan, para después distribuir el trabajo, respetando la manera de hacer de cada uno.
 

COMUNICACIÓN, LA PALABRA CLAVE.
 

Para que una relación funcione hay que dedicarle tiempo a cuidarla, fomentando algunos intereses compartidos y otros individuales para el tiempo libre, y evitando caer sistemáticamente en la inactividad y en el exceso de televisión.
 
En cuanto a los conflictos de cama, hay que hablar clara y directamente sobre las preferencias, fantasías y frecuencias sexuales, sin pudores ni tapujos; muchas veces la falta de deseo obedece a una falta de conocimiento de las necesidades mutuas. Todo está permitido, siempre que ninguno se vea obligado a hacer lo que no le apetece.
 

Asimismo hay que tener en cuenta que después del estado de enamoramiento inicial, que experimenta toda pareja y suele durar de 5 meses a 2 años, acechan la rutina y el aburrimiento. Brindarse mutuamente pequeñas sorpresas y seguir descubriendo las facetas del otro, pueden ser buenos remedios contra el tedio.
 

El descubrir que la otra persona nos ha sido infiel, aunque es uno de los hechos más traumático que suceden en una relación, no conduce necesariamente a la ruptura del vínculo sino que es una señal de alarma de que algo no funciona como debería. 
Para perdonar al otro hay que preguntarse porque el otro nos ha “traicionado” e incluso replantearse los propios sentimientos contradictorios sobre el orgullo y tus valores: o se reorganizan y se sigue adelante o se rompe la relación. En todo caso la predisposición a perdonar dependerá del tipo de infidelidad:
 

Si ha sido accidental, si no ha sido premeditada y sólo ha sido un comportamiento circunstancial producido por la situación y quien ha sido infiel se arrepiente y se da cuenta de que ha cometido una tontería, no significa que la pareja esté amenazada, aunque tampoco nada puede asegurar que no vaya a suceder de nuevo. 

Pero si la infidelidad es habitual o recurrente, es un signo de que algo marcha mal, debido a la falta de comunicación o al vacío de la relación, o a que el otro es infiel por sistema, porque necesita reafirmarse a través de sus aventuras para sentirse bien consigo. Esta persona difícilmente cambiará y para seguir con ella, hay que estar dispuesto a aguantar más engaños.
 

Por: María Jesús Ribas

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

 

YO TE MANIPULO, ¿Y TU QUE HACES?: RECUPERA TU AUTOESTIMA Y PONLE FRENO AL ABUSO 
de DRESEL, WALTER
EDITORIAL PLANETA, S.A. 288 pags 
La manipulación emocional, seamos víctimas o verdugos, repercute negativamente en nuestro bienestar psicológico. Si no conseguimos alejarnos de esa actitud tan dañina, nunca lograremos alcanzar la serenidad vital. En nuestro contexto actual, el principal objetivo de la existencia humana parece ser la obtención de ciertos bienes materiales. La herramienta que utilizamos para conseguirlos es la manipulación, que ha pasado a desempeñar un papel fundamental en todos los ámbitos de nuestra experiencia. 
Yo te manipulo, ¿y tú qué haces? nos invita a reflexionar sobre los beneficios anímicos y espirituales que nos reportaría tanto dejar de influir sobre los demás como evitar que las personas de nuestro entorno nos manejen con la intención de lograr sus propios fines.


 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja
 

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL REIKI: LA ENERGIA QUE CURA. CON TODOS LOS EJERC ICIOS Y LAS APLICACIONES PRACTICAS EL GRAN LIBRO DEL REIKI: LA ENERGIA QUE CURA. CON TODOS LOS EJERCICIOS Y LAS APLICACIONES PRACTICAS
de MANTOVANI, MASSINO
EDITORIAL DE VECCHI SA 2003
17.00€

Reiki, de hecho es una palabra japonesa que significa energía vital del universo y es un método antiquísimo de curación, espiritual y natural, que emplea la energía universal, transmitiéndola y canalizándola a través de las manos del terapeuta. Cualquiera puede aprender a utilizar el reiki.

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

Cooperación al desarrollo: por qué interesa a los ciudadanos
El descenso en el presupuesto destinado a cooperación internacional ha puesto en peligro los proyectos desarrollados en otros países

 



 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 
 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

MOVISTAR VENDERÁ EN ESPAÑA EL SAMSUNG GALAXY S5 DESDE 24,9 EUROS AL MES, EL PRECIO MÁS COMPETITIVO DEL MERCADO

Movistar comercializa terminales libres, sin SIM lock, y sin compromiso desde noviembre del año pasado, en toda su red de distribución, canal telefónico y el canal On Line. Con el Samsung Galaxy S5, y con nuevos dispositivos que se lancen próximamente, Movistar competirá con los mejores precios que ofrecen otros distribuidores no vinculados a los operadores. De esta oferta comercial se pueden beneficiar tanto los clientes habituales como los nuevos

Movistar ofrecerá en España el nuevo Samsung Galaxy S5 desde 24,9 euros al mes, incluido IVA, si se paga en 24 mensualidades. El esperado smartphone del fabricante coreano estará disponible en todos los puntos de venta Movistar desde el 11 de abril, fecha de su lanzamiento mundial y estará disponible en blanco, en negro o en azul.

El cliente también podrá adquirir el nuevo Smartphone de la saga Galaxy en condiciones más ventajosas -gracias al servicio renueva y recicla de movistar, aquellos que tengan un Galaxy SIII y lo entreguen en cualquier tienda movistar, obtendrán un descuento en la financiación- con una cuota 21,4 euros al mes, IVA incluido.

De esta oferta comercial se podrán beneficiar tanto aquellos que ya son clientes de Movistar como los nuevos clientes de la compañía.

Movistar comercializa desde noviembre de 2013 los terminales totalmente libres, sin ningún tipo de compromiso de permanencia.

La incorporación de este dispositivo al portfolio de Movistar, es una prueba más de que la compañía sigue con su estrategia de apostar por la innovación y los mejores productos.

La quinta generación de los Galaxy ha sido creada para hacer la vida más fácil a los usuarios, quienes con su lector de huellas dactilares podrán desbloquear el smartphone, activar el Modo Privado o hacer pagos a través de Paypal, de una forma mucho más rápida y segura. Su parte trasera incorpora perforaciones que garantizan un perfecto agarre y es resistente al polvo y a los líquidos, cuenta con el certificado IP67, soportando una inmersión de hasta un metro de profundidad durante media hora.

El nuevo dispositivo incorpora una cámara de 16MP capaz de tomar una foto en 0,3 segundos en su pantalla de SuperAmoled FULL HD de 5.1 pulgadas con la opción de Foco Selectivo y el modo HDR capaz de captar las situaciones con baja luminosidad con colores brillantes y nítidos. A esto hay que sumar la tecnología 4K de su grabadora de vídeo, que permite filmar en Ultra Alta Definición.

El Samsung Galaxy S5 permite al usuario disfrutar de sus contenidos favoritos sin cortes: este potente smartphone mantiene activas la conectividad WiFi y 4G al mismo tiempo. Y para ahorrar en batería, Samsung ha creado el Ultra Power Saving Mode, una herramienta que deja en blanco y negro la pantalla y apaga todas las funciones salvo mensajes y llamadas.

De diseño moderno y sofisticado, el Galaxy S5 ayudar a mantenerse en forma gracias al sensor de ritmo cardíaco y la aplicación S Health, que actúa de entrenador personal ayudando al usuario a ponerse en forma en tiempo real monitorizando sus pasos y calorías.

 

 

 
 

Operadores globales, ¿una solución al roaming?
Algunas multinacionales de la telefonía utilizan su infraestructura en distintos países para ofrecer tarifas unificadas internacionales a sus usuarios
 
 

BroApp, la aplicación para novios descuidados
Esta app se ocupará de ese ser querido cuando tú no puedas... o quieras
¿Usted es uno de esos novios que ve un mensaje de su esposa o novia y por varios motivos no los responde? ¿Esto le ha generado problemas? Entonces BroApp es para usted, una aplicación que se programa para mandar mensajes de cariño de manera regular a un número telefónico.
 
 

Disponible para Android e iOS
 
Una nueva aplicación móvil permitirá leer o escuchar prospectos de medicamentos a personas mayores o con discapacidad
Una nueva aplicación móvil, "Medicamento Accesible Plus" permitirá leer o escuchar prospectos de medicamentos a personas mayores o con discapacidad.

 

¿Tenemos derecho a liberar el móvil?

El bloqueo que las operadoras mantienen sobre los teléfonos subvencionados se considera abusivo e ilegal

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Sistema educativo Finlandia

Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés
Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma
Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas
 

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo


Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto?

Los cursos de idiomas en otro país gustan por la posibilidad de dominar su lengua, pero también por las experiencias vividas y la opción de mejorar el acceso a un empleo


Clases particulares on line, ¿cómo son?

Las clases particulares a través de Internet se imparten mediante videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno elige


Exámenes: cinco errores que se deben evitar al estudiar

La postura, la falta de rutinas y de descanso, los hábitos erróneos y los despistes al estudiar influyen en el resultado de los exámenes


Coaching educativo para mejorar los resultados académicos

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo
 

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?
El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

Practica tu ingles - Beginner's Luck: The Human Body

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 




 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 4 de abril como el Día Internacional para la sensibilización sobre minas terrestres.

La declaración partió de las recomendaciones de los Estados miembros que deseaban crear una oportunidad para sensibilizar a os pueblos del mundo sobre el problema de las minas terrestres y restos explosivos de guerra y los esfuerzos para eliminarlos.


Prohibición de Minas Comités Permanentes Tratado entre sesiones Reunión 2014

La reunión entre períodos de sesiones de los Comités Permanentes (ISC) del Tratado de Prohibición de Minas (MBT) tendrá lugar el9 y 11 de abril 2014 en Ginebra, Suiza.

Las reuniones ISC ofrecen una oportunidad para que los Estados que informen sobre los recientes progresos que han hecho para poner en práctica el MBT y el Plan de Acción de Cartagena (CAP). Las reuniones también proporcionan una plataforma para el debate informal sobre los desafíos, planes y requisitos de asistencia y cooperación para alcanzar los objetivos del tratado.
 

Tercera Conferencia de Examen del Tratado de Prohibición de Minas

Tercera Conferencia de Examen del Tratado de Prohibición de Minas (3RC), se llevará a cabo del 23 al 27 de junio en 2014 en Maputo, Mozambique. Se marcará un momento crítico en la historia del Tratado, que tendrá lugar 15 años después de la entrada en vigor del Tratado y de la Primera Reunión de los Estados Partes en 1999, que también se celebró en Maputo. La Conferencia de Revisión evaluará los progresos realizados hasta la fecha y servir de guía para el trabajo futuro.

Inspirado por el ejemplo de Mozambique de cómo un país fuertemente afectado por las minas ha abordado con eficacia su contaminación por minas terrestres y se espera que complete su retirada de minas en 2014, la ICBL considera que la terminación como el tema más apropiado para el período en el período previo a, durante, y más allá de la Conferencia de Examen.

Minas Terrestres: Desafío de Salud en América Central
 


 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

stevia

Otros Nombres: Hierba (yerba) buena, Sandalo, Hierba (yerba) dulce, Hierba (yerba)de San Juan

Nombre cientifico: Stevia Rebaudiana Bertoni

Es una planta perteneciente a la familia de los crisantemos y es originaria de Paraguay y Brasil.

La Stevia es fuente de hierro, manganeso y cobalto. No contiene cafeina, calorias, grasas saturadas, azucares ni colesterol.

La Stevia es un sustituto del azúcar mucho más saludable que cualquier otro edulcorante. Es conocida como el edulcorante natural . Por estas y otras características es muy recomendada en el tratamiento contra la diabetes.

Colabora además en las afecciones de las vías respiratorias. Favorece en el control de los niveles de colesterol y triglicéridos indeseables. Es un vasodilatador, por eso es buena para el corazón. Previene la aparición de placas bacterianas y caries en la dentadura. Es un antioxidante con características similares al Té verde. Por si fuera poco es aromatizante,
refrescante y digestivo.

Una preparación adecuada realza el sabor de comidas y bebidas. Si bien no se han encontrado contraindicaciones, consulte a su médico sobre la decisión de empezar a consumir Stevia. Conozca las propiedades del edulcorante natural por excelencia.

Más en http://es.wikipedia.org/wiki/Stevia


 

Ébola, una epidemia sin precedentes en Guinea


/

 

Más de 80 personas ya han fallecido víctimas de fiebres hemorrágicas, mientras se detectan nuevos casos sospechosos en países limítrofes

 

El libro que está revolucionando la nutrición
Te descubrimos la que parece será la dieta del futuro, que evitará las enfermedades cardíacas, curará el cáncer y detendrá la diabetes tipo 2. La enzima prodigiosa revolucionará tu forma de ver el cuerpo humano, la nutrición, la medicina y la salud.

LA ENZIMA PRODIGIOSA (En papel)
HIROMI SHINYA, ALFAGUARA, 2008

La dieta del futuro que evitará las enfermedades cardíacas, curará el cáncer, detendrá la diabetes tipo 2. 
De acuerdo con el doctor Hiromi Shinya: tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo; la dieta que él propone ha sanado a miles de pacientes con cáncer, sin recaídas. Cualquier persona, sin importar su predisposición genética, puede ayudar a su cuerpo a evitar padecimientos como: males cardíacos, obesidad, fibromas, estreñimiento, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, apnea del sueño y enfermedades autoinmunes. La clave está en el factor enzimático. Las enzimas son proteínas complejas que permiten el desarrollo de todas nuestras funciones celulares.

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Cigarrillos electrónicos: efectos nocivos y nueva normativa

Los 'e-cigarrillos' ya están regulados con limitaciones de uso en España y en Europa, y se empieza a demostrar que no están exentos de efectos adversos para la salud

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 
 

Quiero cambiar de operadora: cinco cuestiones a valorar

Factores que se deben tener en cuenta para decidirse por una u otra compañía de telefonía móvil

Dispositivos para ahorrar agua en el hogar
Existen diversos aparatos y sistemas que permiten reducir el consumo de agua y, de esta manera, favorecer la economía doméstica y el medio ambiente

Aplicaciones para viajar de forma ecológica y ahorrar

Diversas apps interesantes para quienes quieren usar el transporte público o la bicicleta, compartir vehículo o practicar la ecoconducción

10 trucos para ahorrar en la comunidad de vecinos
Reducir calefacción, aminorar gastos en el servicio de limpieza o la implicación de los vecinos en algunas tareas son estrategias para que el recibo no se dispare

Cuatro temas que marcarán la legislación alimentaria en 2014
Durante el año 2014 se esperan grandes noticias en materia de legislación alimentaria, como la regulación sobre nuevos alimentos

GIF ps4  728x90

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
 

La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?
 


¿Tu perro es muy nervioso? Aquí van seis trucos para relajarle

El ejercicio físico y evitar los juegos bruscos son dos pautas que se deben seguir para conseguir que el perro esté más relajado

Cinco enfermedades invernales del perro que hay que evitar
Faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía y tos de las perreras son las cinco patologías que los perros tienen más riesgo de padecer en invierno

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

 

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus

 


JARDINERIA

Cómo montar un huerto escolar

Los huertos escolares son un buen recurso de educación ambiental que además proporciona alimentos sanos


Crear un jardín en la terraza
Diseñar un jardín en la terraza permite recrear un rincón verde en la casa con múltiples beneficios para la calidad de vida de sus habitantes, y, además, es muy sencillo


Tareas en el jardín antes de que llegue la primavera

El final del invierno también tiene sus tareas en el jardín, tanto en el cuidado de algunas especies como en la planificación de la primavera que se acerca

Cómo cultivar un huerto en casa sin riesgos
Una adecuada planificación del huerto es fundamental para minimizar los posibles riesgos de las plantas que se cultivan

Cama caliente para las plantas: qué es y cómo se obtiene
Las camas calientes son estructuras que permiten crear condiciones óptimas para el cultivo de plantas pese a las bajas temperaturas del invierno

Nueve iniciativas para plantar árboles

Diversas iniciativas en toda España fomentan la plantación de árboles y la mejora de bosques y ecosistemas

 

Jardín zen: qué es y cómo crearlo
El jardín zen o seco es un espacio compuesto por arena, grava o piedras que favorece la serenidad y la relajación

 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

Fragancias y Perfumes - BIOTHERM Y EL AGUA

Hidratación al máximo. La riqueza del agua en un gel fresco.

Aquasource CC Gel, la primera hidratante intensa correctora del color con cobertura ultraligera de Biotherm. 

PRIMAVERA en FORMA
Llega la primavera y con ella los días se alargan y ya se puede disfrutar de las terrazas sin morirse de frío... ¡Prepárate para saludar al sol con nuestra clase magistral al aire libre de fitness y relajación de marzo! Mima tu cuerpo después de este duro invierno con nuestro sistema en 4 pasos para preparar tu piel para el verano. Además, Día Mundial del Agua, Biotherm en Instagram y mucho más. Es el momento de disfrutar de la primavera. ¡El verano está a la vuelta de la esquina!



REDEFINE TU SILUETA
ES TIEMPO DE QUITARSE DE ENCIMA EL INVIERNO, DILE ADIÓS A LA CELULITIS Y ADELÁNTATE A LAS CURVAS. PREPÁRATE PARA LOS DÍAS BRILLANTES QUE ESTÁN POR LLEGAR CON NUESTRO PRODUCTO ESTRELLA DE CUIDADO CORPORAL.

http://www.biotherm.es/intheglow/03/index.aspx

Biotherm - Eau Océane

 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 



 

 

Play with YOOX.COM

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO



Día internacional del libro infantil y juvenil con la mejor selección de libros
para los más pequeños y jóvenes con un 5% de descuento .

Abre tu libro y sueña, vuela, viaje, navega...Déjate llevar.



¡Feliz Día del libro infantil y juvenil!

Descarga hoy 2 de abril por solo 1.49 € nuestro TagusToday : Me miraré siempre en tus ojos de Claudia Velasco



 

LA NOCHE SOÑADA (PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA 2014) (EN PAPEL)
MAXIM HUERTA , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2014

En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.El Premio Primavera de Novela es uno de los más prestigiosos en lengua española. La EDITORIAL ESPASA y ÁMBITO CULTURAL de EL CORTE INGLÉS, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época, convocan desde 1997 este certamen, que se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en volumen de participantes.
 
   

   

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

 

El gordo  728x90.gif

Cámara Café España - Chismes

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

LAS LEYES DE LA PAREJA

LEY DE THOMAS SOBRE LA FELICIDAD EN EL MATRIMONIO.
La duración de un matrimonio es inversamente proporcional a la cantidad gastada en la boda.

PRIMERA LEY DE MURPHY SOBRE LOS MARIDOS.
La primera vez que salga a la calle después del cumpleaños de su esposa, verá el regalo que le compró con un descuento del 50 por 100.

Corolario.
Si ella va con usted, dará por sentado que lo compró porque era muy barato.

SEGUNDA LEY DE MURPHY SOBRE LOS MARIDOS.
Los regalos que usted le compra a su esposa nunca son tan aparentes como los que su vecino le compra a la suya.

TERCERA LEY DE MURPHY SOBRE LOS MARIDOS.
Los cachivaches que atesora su esposa, siempre estarán colocados encima de los que atesora usted.

PRIMERA LEY DE MURPHY SOBRE LAS ESPOSAS.
Si le pide a su marido que compre cinco cosas en la tienda y luego añade otra más que se le acaba de ocurrir, se le olvidarán dos de las cinco primeras.

SEGUNDA LEY DE MURPHY SOBRE LAS ESPOSAS.
Su marido siempre sale más favorecido en las fotos que le hace usted que usted en las que le hace él.

TERCERA LEY DE MURPHY SOBRE LAS ESPOSAS.
Haga la división que haga de las tareas domésticas, a su marido siempre le tocarán las más sencillas.

TEORÍA DE JANA SOBRE EL AMOR.
En el amor, la mujer nunca consigue lo que espera y el hombre nunca espera lo que consigue.

REGLA SOBRE LOS COMPAÑEROS DE CAMA.
El que ronca es el que se duerme primero.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID 
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2014.
Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en
las webs
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com
www.esMADRID.com

Newsletter Madrid Destino abril 2014

SEMANA SANTA

La ciudad de Madrid celebra la Semana Santa con un amplio programa de actividades, que se desarrollarán hasta el próximo 20 de abril. Conciertos de música religiosa, procesiones y puestas en escena, que se suman a la oferta cultural, gastronómica, comercial y de ocio habitual de la agenda madrileña. 

La programación especial se inaugura con el ciclo “Música sacra del tiempo de El Greco”, el jueves día 3 en la Iglesia de San Ginés. Será el primero de los cerca de 20 conciertos que tendrán lugar en diferentes templos de la capital. Las calles del centro histórico de Madrid volverán a ser testigo de diferentes y esperadas procesiones, como las de Jesús Nazareno "El Pobre" y María Santísima del Dulce Nombre, El divino Cautivo, Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, el Cristo de los Alabarderos, María de los Siete Dolores o Jesús Nazareno de Medinaceli. El punto y final lo pondrá la ya tradicional tamborrada de la Plaza Mayor. 
Más información

MAN  

Reapertura del Museo Arqueológico Nacional

Las propuestas culturales del Paseo del Arte madrileño se amplían. Tras su remodelación integral y la implantación de un nuevo diseño expositivo, el Museo Arqueológico Nacional vuelve a abrir sus puertas al público. Ahora puede disfrutarse de forma novedosa, atractiva y accesible de su amplio catálogo de objetos vinculados a la historia y la arqueología de España, desde la prehistoria hasta el siglo XIX. Unos fondos que se completan con colecciones de piezas de Grecia, Oriente Próximo Antiguo, Egipto y Nubia.

Más información

Avance programación teatral mes de abril

Tras la celebración de La Noche de los Teatros tomará relevo en los teatros municipales la variada y novedosa programación del mes de abril. Así, en el Teatro Español, tras La Casa de Bernarda Alba, se subirá a las tablas de la sala Principal la compañía Kamikaze Producciones, liderada por Miguel del Arco para representar Misántropo.

También para abril está previsto el festival ReFringe, en el que se podrá ver de nuevo algunas de las obras que visitaron Matadero el año pasado y que este año cambian de escenario para introducirse en tres espacios diferentes: la Sala Pequeña del Español, la Sala de los Balcones y los baños del Español como novedoso espacio escénico.

En la sala 2 de las Naves del Español se representará la obra Continuidad de los Parques coproducida por el Teatro Español y Barco Pirata que estará en cartel hasta el próximo 27 de abril y en la sala 1 de las Naves del Español arrancará La cortesía de España, de Lope de Vega, última producción de la Joven Compañía de Teatro Clásico que estará en cartel a partir del 3 de abril.

Flamenco y circo

Asimismo, el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa continuará ofreciendo, hasta el 6 de abril, el ciclo Flamenco en la dos, de jueves a domingo, con cante y baile de la mano de nombres consolidados en el género como: Isabel Soto, Cancanilla de Málaga, Enrique Lozano “El Pescao”, Pepe Caballero, Chorro Humo, Juan Jiménez, Esperanza Montes y Gerardo el Jayao, entre otros. Y el 9 de abril repondrá hasta el próximo 4 de mayo el Premio Nacional de Literatura Dramática 2013 La Lengua en Pedazos de Juan Mayorga.

Por su parte, el Teatro Circo Price se prepara también para su inminente actividad del mes de abril: la compañía francesa Akoreacro vendrá a Madrid por primera vez después de triunfar en todo el mundo. Su espectáculo, Klaxon, es una delicia para amantes de la diversión, de 1 a 111 años. Y eso no es todo, porque el 4 de abril, artistas de circo se reunirán en la Gala de Circo Universitario con muchas sorpresas aún por desvelar./

Exposiciones

Los tesoros de Masaveu en CentroCentro

CentroCentro Cibeles acoge la exposición “Mecenazgo al servicio del arte. Del Románico a la Ilustración.

Imagen y Materia”, una muestra de los tesoros de la Colección Masaveu.

Un fondo privado compuesto por más de 60 piezas pictóricas y escultóricas, con obras de arte de El Greco, El Bosco, Murillo, Zurbarán o Alonso Cano, que se presentan en torno a tres capítulos cronológicos: 'De madera y oro', 'Entre el Gótico y el Renacimiento' y 'El triunfo del lienzo'.

Puede visitarse de martes a domingo, hasta el próximo 25 de mayo.  Más información

Fernando Alonso Collection (
hasta el 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.


Cézanne (del 4 de febrero al 18 de mayo. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición monográfica del pintor postimpresionista francés, considerado el padre del arte moderno.

Picasso en el taller (del 12 de febrero al 11 de mayo. Fundación Mapfre. Sala Recoletos): exposición que nos aproxima a la evolución estilística del pintor malagueño a través de su proceso de creación y experimentación.

Mitos del Pop (del 10 de junio al 14 de septiembre. Museo Thyssen-Bornemisza): una muestra con más de setenta obras de esta popular corriente artística con la que se quiere presentar una visión renovada del Arte Pop al público.

El Greco y la pintura moderna ( del 24 de junio al 5 de octubre. Museo del Prado): esta exposición encuadrada en los actos de conmemoración del cuarto de centenario de la muerte del pintor cretense, muestra su influencia en autores de los siglos XIX y XX como Manet y Cézanne.

 

 

 

   

Rozalén continúa girando y presentando su álbum debut Con Derecho a…” (Sony Music / SurClub).

 Rozalén continúa con su extensa gira y el jueves 10 de abril actuará en el la Sala BNB de BURGOS

Este trabajo publicado en 2013 se sigue manteniendo como una de las propuestas más innovadoras del año. Su primer sencillo 80 veces refleja una actitud musical que mezcla raíz, compromiso y humor, junto a una capacidad para llegar a públicos diferentes con sensibilidad, desparpajo, inspiración, gracia y una capacidad interpretativa sin igual en la escena española. 

Comiéndote a Besos es el segundo sencillo de “Con Derecho a…” y su vídeo refleja el particular universo de Rozalén, impactando como ya lo hizo con el de la canción “80 veces” que se ha convertido en uno de los fenómenos del año en Internet. Dirigido por Chino Saavedra (que también realizó el de “80 veces”) y con la colaboración especial de Carolina Rodríguez, nueve veces campeona de España de gimnasia rítmica (seis de ellas en categoría de honor), el vídeo de “Comiéndote a besos” impresiona por su belleza, por su estética, por la letra de la canción y por esa especial sensibilidad que caracteriza la propuesta musical de Rozalén. 

Los conciertos de Rozalén son sinónimo de frescura y talento. Con espectáculo cargado de energía positiva, la artista consigue conectar con su público y transmitirle de una manera especial toda su obra creativa. Este pasado 2013 ha recorrido las principales capitales españolas colgando en muchas de ellas el cartel de entradas agotadas: Madrid, Valencia, Hospitalet, Toledo, Málaga, Sevilla, Murcia o Albacete, su tierra natal. 

Además, ha participado en eventos como el Festival de Cine de Málaga, Los Premios Max, Lo Mejor de Aquí y de Allí de Cadena Dial, Por Ellas de Cadena 100, la gala de los Ondas, la gala del Sida organizada por Miguel Bosé con quien cantó a dúo, o la Gala del Comité Olímpico. También ha recibido importantes reconocimientos como el premio ONCE por acompañarse en muchos de sus directos de Bea, intérprete de lenguaje de signos que traduce en en LSE las letras de sus canciones.

PRÓXIMOS CONCIERTOS ROZALÉN 

4 Abril, LAS ROZAS (Auditorio Joaquín Rodrigo)  - 6 Abril, VALDEPEÑAS (Teatro Auditorio Municipal) - 10 Abril, BURGOS (Sala BNB)

11 Abril, A CORUÑA (Sala Garufa) - 12 Abril, SANTIAGO DE COMPOSTELA (Sala Sonar) - 2 Mayo, CASTUERA (Salón Ovino Pabellón Multiusos)

www.rozalen.org

 
   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Purificación Martín Aguilera, conocida artísticamente como Norma Duval (n. Barcelona, 4 de abril de 1956), es una vedette y actriz española.

Anthony Perkins (Nueva York, 4 de abril de 1932 – Hollywood, 12 de septiembre de 1992) fue un actor estadounidense cuyo trabajo más conocido fue su papel como el asesino en serie Norman Bates en la película Psicosis (Psycho) de Alfred Hitchcock (1960).
Psicosis


Gary Moore (Belfast, Reino Unido, 4 de abril de 1952 – Estepona, Málaga, España, 6 de febrero de 2011)1 fue un guitarrista Norirlandés que empezó a mostrar sus dotes en la banda Thin Lizzy.

Kurt Donald Cobain (Aberdeen, estado de Washington, 20 de febrero de 1967 - Seattle, estado de Washington, 5 de abril de 1994) fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana.
In Memory Of Kurt Donald Cobain

 


RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas -

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Pollo al limon estilo chino - Recetas de cocina

En esta vídeo receta vamos a hacer pollo en tempura con salsa de limón como el que preparan en los restaurantes chinos. Es una receta muy sencilla y rápida que queda deliciosa!

 
Aplicaciones para los amantes del vino

Programas para el móvil que permiten conocer mejor el mundo de los vinos y acertar con la compra de un caldo

1. Hello Vino es la aplicación idónea para los recién iniciados, que necesitan conocer los conceptos y rituales de la cata y la distinción entre variedades y denominaciones de origen. El programa da nociones, recomienda bodegas y también variedades de uva que acompañan a los platos. Permite dar opiniones de los vinos catados y, a partir de estas, ofrece los vinos que nos pueden gustar de una manera progresiva, para formar nuestro paladar: de menos a más añejos. Está disponible para Android de manera gratuita.

2. Otra app que puede resultar muy útil a los nuevos enófilos es Wine Dictionary. Aporta desde el móvil todos los conceptos necesarios para comenzar a aficionarse a los vinos y aclara los términos más técnicos, además de explicar los principales vinos y exponer las características de cada variedad y denominación de origen. Funciona con Android y no tiene coste alguno.

 

La cuarta edición de este evento gastronómico se celebra en la capital del 4 al 13 de abril

Nueva cita con “Madrid Exquisito”

• Gracias a esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, a través de Madrid Destino, podrá disfrutarse de menús de calidad a precios especiales en cerca de 30 restaurantes de la ciudad 

• “Madrid Exquisito” pone en valor uno de los principales atractivos turísticos de la capital, su amplia y variada gastronomía

• Toda la información puede consultarse en  www.madridexquisito.com  y en la web oficial de turismo de Madrid www.esmadrid.com 

Madrid, 03-abr-’14

Del 4 al 13 de abril, la capital celebra la cuarta edición de “Madrid Exquisito”. Durante diez días, madrileños y visitantes podrán disfrutar de exquisitas creaciones y experiencias gastronómicas en 28 restaurantes de la ciudad. Unos establecimientos que representan lo mejor de la alta cocina madrileña y que elaborarán un menú especial a un precio reducido.

Una año más, esta iniciativa gastronómica cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid que, a través de la empresa municipal Madrid Destino, respalda encuentros que ponen en valor la gastronomía madrileña y contribuyen a enriquecer las propuestas culturales y de ocio de la agenda de la capital. 

Gastronomía, atractivo turístico

La ciudad  de Madrid dispone de una de las mejores ofertas gastronómicas del mundo, que se ha consolidado como uno de sus grandes reclamos turísticos. El desarrollo y la especialización de esta oferta durante los últimos años han permitido que en Madrid pueda degustarse una cocina que abarca desde las recetas más tradicionales, elaboradas en establecimientos centenarios, a las más modernas y vanguardistas, que tienen como máximo exponente a nueve establecimientos reconocidos por la prestigiosa guía Michelín. 

Gastrobares, mercados gastronómicos, tiendas gourmet o los espacios de restauración de centros culturales y hoteles completan el panorama culinario madrileño que, según el Estudio de percepción turística de la ciudad de Madrid -elaborado por Madrid Destino en 2012-, goza de muy buena imagen entre los turistas de la capital. La gastronomía es, además, una de las principales motivaciones de los viajeros a la hora de elegir el destino Madrid y uno de los primeros aspectos que recuerdan tras su estancia en la ciudad.

Experiencias culinarias en Madrid 

“Madrid Exquisito” propone experiencias gastronómicas exclusivas en entornos únicos y diferentes, como disfrutar de platos deliciosos desde la terraza de un edificio histórico o en un entorno romántico enfrente del Palacio Real; visitar una taberna ilustrada en el Madrid de los Austrias; descubrir la cocina de vanguardia en un hotel de diseño; saborear los primeros productos de la temporada o apostar por la alta cocina de mercado. 

En esta ocasión, vuelven a participar muchos de los restaurantes de ediciones anteriores: Arce, Café de Oriente, El Cenador de Salvador, El Chiscón, Europa Decó, Ferreiro, Gerardo Restaurante, La Cocina de María Luisa, La Doma de Javier Navarro, La Taberna del Alabardero, Lágrimas Negras, Lhardy, Montepríncipe, OX´S, Palacio de Cibeles, Paradis Madrid, Pedro Larumbe y Rafa. A ellos, se añaden nuevas e interesantes incorporaciones, como Condumios, Corral de la Morería, El Pitaco, El Rincón de Esteban, Gaztelupe, Illunbe, La Máquina, Mercado de Espronceda, More Restaurante y Piñera. Todos elaborarán un menú especial por 30 euros (sin incluir IVA ni bebidas).

Además de probar un menú de lujo, los participantes contribuirán con una buena causa, ya que los chefs de estos restaurantes ofrecerán un menú similar en diferentes comedores sociales de Madrid, coincidiendo con alguna de las festividades de la ciudad.        

Toda la información sobre el evento y los establecimientos participantes puede consultarse en la web www.madridexquisito.com, así como en el portal oficial de turismo de Madrid www.esmadrid.com. Las reservas deben realizarse a través de www.atrapalo.com o por teléfono en cada restaurante. /


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

El sábado 5 de abril comienza la temporada 2014

Cercanías Madrid y Alcalá de Henares proponen un viaje al Siglo de Oro en el Tren de Cervantes

· Este año se mantiene la oferta de un billete de niño gratis por la compra de dos de adulto

· El tren circulará los sábados del 5 de abril al 14 de junio, en primavera, y del 4 de octubre al 6 de diciembre, en otoño

Madrid, 3 de abril de 2014 (Renfe). Renfe Cercanías de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares proponen un viaje al Siglo de Oro a bordo del Tren de Cervantes, que partirá el próximo sábado 5 de abril desde la estación de Atocha Cercanías rumbo a la ciudad complutense.

El Tren de Cervantes ofrece la posibilidad de conocer la ciudad complutense con una visita guiada.
A bordo del tren viaja junto a los pasajeros un elenco de actores, que dan vida a Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha o Sancho Panza, y amenizan el viaje.

El tren circulará los sábados de las temporadas de primavera y otoño, entre el 5 de abril y el 14 de junio y desde el 4 de octubre al 6 de diciembre.

El Tren de Cervantes saldrá a las 11.05 horas de la estación madrileña de Atocha con animadores vestidos de la época del Siglo de Oro, que recibirán a los viajeros y representarán pasajes cervantinos durante el viaje entre las dos ciudades.

Una vez en Alcalá de Henares (llegada a las 11.35 horas), los viajeros podrán pasear por la Calle Mayor o la Plaza de Cervantes. La visita incluye la Antigua Hospedería de Estudiantes, el Museo Casa-Natal de Cervantes, el Museo Arqueológico Regional, el Centro de interpretación ‘Los universos de Cervantes’, el Parador y la Universidad Cisneriana o el Corral de Comedias.

Tren más ocio

La oferta turística de tren más ocio incluye en el precio (20 euros adultos y 15 euros niños de entre 4 y 11 años) el billete en tren de Cercanías de ida y vuelta, la visita con guía turístico y la entrada a monumentos. Además, por la compra de dos billetes de adulto, viajará gratis un niño.

Los viajeros también podrán beneficiarse de descuentos en algunos restaurantes y hoteles de la ciudad y todos los viajeros participarán, durante el viaje de regreso a Madrid, en el sorteo de un libro especial con temática cervantina.

Los billetes para el Tren de Cervantes pueden adquirirse hasta seis días antes de la salida del tren en las estaciones con taquilla de la Red de Cercanías de Madrid, en máquinas autoventa y renfe.com.

 
Air Europa unirá Madrid con Santiago de Chile a partir del 15 de abril

* La nueva ruta, a través del hub de Air Europa en Salvador de Bahía, contará con tres frecuencias semanales

Madrid, 3 de abril de 2014. Air Europa, la aerolínea perteneciente al Grupo Globalia, unirá Madrid con Santiago de Chile a partir del próximo 15 de abril. La ruta, que se operará a través del Hub de Air Europa en Salvador de Bahía, contará con tres frecuencias semanales. Las salidas desde Madrid serán los martes, jueves y domingos y el regreso los lunes, miércoles y viernes.

Los vuelos despegarán del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas a las 23:55 para tomar tierra en Salvador a las 9:05 desde donde saldrá nuevamente a las 11:10 para aterrizar en Santiago de Chile a las 17:10. En sentido inverso, el Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, abandonará la capital chilena a las 19:55 para tomar tierra en Salvador de Bahía a las 00:57 desde donde emprenderá el vuelo nuevamente a las 02:45 para llegar a Madrid a las 011:35.

Esta nueva ruta supone un paso más en la estrategia que se ha marcado Air Europa de expandir las conexiones entre Europa, América y el Caribe. Así, en los próximos meses la compañía aérea del Grupo Globalia comenzará a conectar Madrid con Munich, San Juan de Puerto Rico y Miami
Los pasajeros que lleguen a Madrid desde Santiago de Chile tendrán a su disposición la amplia variedad de destinos nacionales y europeos de Air Europa, como Londres, Milán, Roma, París, Lisboa, Bruselas, Ámsterdam, Frankfurt, Baleares o Canarias entre otros.

 

Salón Internacional del Turismo en Catalunya (SITC)

Inauguración del SITC

Barcelona, 2 de abril de 2014 .- El conseller d'Empresa i Ocupació, Felip Puig, presidirá la inauguración del Salón Internacional del Turismo en Catalunya (SITC), que tendrá lugar el próximo viernes, 6 de abril, a las 11.30 horas, en el palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Le acompañarán el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el presidente del SITC, Raimon Martínez Fraile; la directora del SITC, Marta Serra; el embajador de Francia, Edouard Beslay; y el director ejecutivo de cooperación técnica y servicios de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zhu Shanzhong, entre otras personalidades.

El SITC, que se celebra del 4 al 6 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, presenta este año las mejores experiencias turísticas que ofrecen los destinos de proximidad en diferentes ámbitos como la gastronomía y el enoturismo, el camping o el turismo rural. También tiene especial relevancia la oferta internacional, destacando los países asiáticos y del Mediterráneo. La gastronomía, con un espacio con degustaciones, y el turismo 2.0 son algunos de los protagonistas de esta edición.

Turismo nacional y de proximidad
El SITC mostrará los detalles del nuevo Mapa Turístico de Barcelona. Con itinerarios novedosos como la ruta "Horta de cine" o la iniciativa Raval Cultural.
Con la presencia de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Islas Canarias, País Vasco y Región de Murcia.

"¡Cómete el mundo!"
Un viaje gastronómico para saborear lo mejor de la gastronomía internacional. Presentando tu entrada te haremos un descuento de 1 euro (oferta válida sólo para las 2.000 primeras entradas compradas en taquillas). Con la presencia de Ara Lleida-Pirineu de Lleida, Ara Lleida-Terres de Lleida, Ruta del Vi Do Empordà, productes de proximitat Costa Brava Pirineu de Girona, Les Cuineres de Salt, Girona, L'Escala, Tossa de Mar, Palamós Gastronòmic, Cuina Ganxona de Sant Feliu de Guíxols, La Cuina de Sils, restaurants de Llagostera, Hotels Gastronòmics de Catalunya, Mont-Roig del Camp - Miami Platja, Vandellòs - L'Hospitalet de L'Infant, Centre Gastronòmic Domus Sent Soví - Hostalric, Boscos de Bruixes i Bandolers, Enoturisme Penedès.

 
Castilla y León explotará el perfil más comercial del Salón Internacional del Turismo de Cataluña

La Junta de Castilla y León participará en la feria SITC 2014 que se celebrará en Barcelona del 4 al 6 de abril, con un stand institucional de más de 80 m2 que reflejará la oferta turística global de la Comunidad y, especialmente, los recursos sobre los que se apoya el lema promocional de la Consejería de Cultura y Turismo, ‘Castilla y León es un evento cultural’, como es el caso de ‘Eucharistia’, la próxima edición de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero, Burgos, o la Semana Santa.

Cataluña emitió a la Comunidad durante el pasado año 352.140 viajeros, convirtiéndose en el tercer mercado emisor más importante para Castilla y León a nivel nacional, con un 7,47 % del total de los turistas. Entre las acciones que la Junta llevará a cabo en la feria destaca una presentación de los atractivos de la Comunidad a una treintena de agencias de viaje catalanas como ejercicio de apoyo a la comercialización.

El Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC) celebrará su 23ª edición en el Recinto Montjuic de Fira Barcelona del 4 al 6 de abril. Se trata de una feria dirigida específicamente al público final donde, según datos de la organización, el 66 % de los visitantes eligen su destino vacacional final. La Junta de Castilla y León acudirá a esta celebración, continuando su estrategia de promoción marcada en el Plan de Marketing Turístico 2013-2014 en el que la Consejería de Cultura y Turismo contempla el mercado catalán como ‘clave’.

La relevancia del mercado catalán viene respaldada por el Boletín de Coyuntura Turística de la Comunidad, que refleja la emisión de un total de 352.140 viajeros por parte de Cataluña durante 2013 a Castilla y León, cifra que le convierte en el tercero de sus principales emisores, sólo tras la propia Comunidad, y Madrid, con un 7,47 % de la cuota total de turistas, lo que supone un crecimiento del 1,89 % de visitas con respecto al año 2012.

SITC contará con 1.068 expositores, 50 países presentes y 17 comunidades autónomas españolas representadas entre las que se encuentra Castilla y León, que participará en la feria con un stand institucional de más de 80 m2 donde promocionará su oferta turística global, especialmente aquellos recursos que le han otorgado el liderazgo en turismo interior: turismo cultural, rural, activo, enogastronómico, además de su larga lista de recursos naturales.

Asimismo, debido a la proximidad de las fechas, la Comunidad promocionará entre el público catalán su Semana Santa, que aglutina ocho celebraciones de Interés Turístico Internacional, tres de Interés Turístico Nacional y once de Interés Turístico Regional, sin olvidar otras celebraciones como ‘Eucharistia’, la nueva edición de la exposición Las Edades del Hombre en Aranda de Duero, Burgos, que respaldan el lema promocional de ‘Castilla y León, un evento cultural’, ya que reflejan la gran cantidad de citas con enorme atractivo para los viajeros que se reparten por la geografía castellana y leonesa durante todo el año.

Del mismo modo que en encuentros profesionales anteriores y siguiendo la línea de apoyo a la colaboración público-privada como estrategia hacia el impulso del turismo en la Comunidad, la Junta de Castilla y León ha invitado a empresarios castellanos y leoneses del sector y a patronatos de turismo a participar en la feria, facilitándoles espacios de promoción de sus actividades y productos en el stand y poniendo a su disposición espacios de trabajo en los que organizar reuniones, con el fin de favorecer la generación de negocio.

Dentro de las actividades que Castilla y León desarrollará en el marco de SITC, el jueves 3 de abril tendrá lugar la presentación ‘Castilla y León, un evento cultural’ a una treintena de agencias de viajes catalanas. En dicho acto, organizado como apoyo a la comercialización de la Comunidad en el mercado catalán, han sido convocadas agencias que ya crean productos turísticos de Castilla y León o susceptibles de crearlos, con perfiles de turismo vacacional familiar, CCI (Congresos, Convenciones e Incentivos), enoturismo y viajes para ‘singles’, un segmento muy en alza actualmente. En esta presentación participarán diversos patronatos provinciales de turismo, presentando la oferta turística de cada demarcación.

Cabe destacar que SITC es una feria que da especial relevancia al turismo rural y al enogastronómico, por lo que el stand de Castilla y León, continuando con su estrategia de apoyo a la comercialización, contará con un corner promocional específico sobre las tres rutas del vino de la Comunidad certificadas por ACEVIN: Bierzo, Rueda y Ribera del Duero.

Finalista en los premios Alimara

El SITC colabora con el CETT (Centro internacional de formación e investigación en turismo y gastronomía) desde el año 2000 en la organización de los Premios Alimara, que reconocen desde el año 1985 el esfuerzo y la calidad del material de promoción turística, tanto de instituciones como de empresas. Castilla y León ha logrado el puesto de finalista en la XXX edición de estos galardones con la campaña internacional ‘Cultwine Experience’, una acción que comenzó el pasado mes de Diciembre de 2013 y que ha proyectado internacionalmente los recursos culturales y enogastronómicos de la Comunidad a través de canales online en cuatro mercados de especial interés para la Junta en materia enogastronómica: Reino Unido, Francia, Países Bajos y Estados Unidos.

Con esta campaña, que premió a cuatro afortunados –procedentes de cada uno de dichos países- con un viaje experiencial por Castilla y León, la Junta ha conseguido quela Comunidad llegue a miles de usuarios de Internet, incrementando sus seguidores en la página oficial internacional de Turismo en Facebook en un 81%, llegando hasta los 14.125 seguidores.

 

REPORTAJES - SEMANA SANTA

SEMANA SANTA EN EXTREMADURA

Las procesiones de Cáceres, Badajoz y Mérida, los ‘empalaos’ de Valverde de la Vera o la Fiesta de los Cerezos en Flor esperan al visitante en la región 

Cádiz : Cultura, historia y tradición e historia se unen en su singular Semana Santa

Hay procesiones de lujo, austeras, con escenas dramáticas, curiosas y con rivalidades cofrades ancestrales.


 
 

DESCUBRE UNA SEMANA SANTA DIFERENTE EN COSTA BRAVA GIRONA

La provincia alberga durante estos días procesiones y representaciones religiosas tan llamativas como las festividades de primavera y verano. Los gerundenses estiman y cuidan sus hondas tradiciones y manifestaciones de cultura popular.

ALHAMBRA PALACE INVITA A VIVIR LA SEMANA SANTA MÁS PASIONAL DESDE GRANADA

Con la llegada de la primavera Granada saca todo su potencial: tiempo inmejorable, cultura de la tapa, planes para todos los públicos, y la Semana Santa más colorida . Un destino nacional que se amolda a todos los gustos: turismo de aventura y deporte en Sierra Nevada, sol y relax en la Costa Tropical, cultura e historia en la Alhambra.


 
 

SEMANA SANTA PERFECTA 
EN DESTINOS PAÍS VASCO

Los días de Semana Santa pueden convertirse en la ocasión perfecta para realizar un recorrido por los principales atractivos turísticos de Euskadi: sus tres capitales –Vitoria-Gasteiz, Bilbao y San Sebastián- y las localidades de Zarautz, Hondarribia e Irun.

Noruega. También en Semana Santa



Desmontamos el mito de que Noruega sólo puede visitarse en verano. La primavera rejuvenece el país y sus largos días invitan a disfrutar al máximo de su impactante naturaleza.

 

 
La Costa de Cádiz celebra en mayo la llegada del atún rojo

Conil, Barbate, Tarifa y Zahara festejan una tradición con más de 3.000 años de historia

 

Como hace más de tres mil años, los pescadores gaditanos pescan el atún salvaje entrada la primavera, cuando el atún rojo cruza por el Estrecho de Gibraltar rumbo al mar Mediterráneo y los capturan en ese laberinto que son las almadrabas, un arte de pesca tradicional y también espectacular que se remonta a los fenicios. 

Zahara de los Atunes, Barbate, Conil de la Frontera y Tarifa celebran con ferias y fiestas la llegada del atún salvaje, el más rico, el más versátil, el más sabroso.
 

Las esculturas sobre el atún en forma de veleta, que hay en cada uno de estos pueblos pesqueros, dan una idea de la importancia que tiene el atún para ellos. Todo un homenaje al atún y su vinculación gastronómica, histórica y cultural con la Costa de Cádiz. Hasta Miguel de Cervantes, autor de El Quijote escribió sobre ello en la Ilustre Fregona.

El atún ha formado parte de la provincia, desde que aparecía en las monedas que acuñaba la ceca de Cádiz, hasta nuestros días, en los que da forma al paisaje y se ha convertido en protagonista de la más alta cocina.
 

Tras el despiece de un atún que en el argot se denomina
 ronqueo- y la imaginación de los cocineros, surgen platos y sabores tan diferentes como: sueño con atún, tulipa de atún a la almadraba, atunecer, atún tropical o traslado de atún, por supuesto rojo, salvaje, de almadraba.

Los bares y restaurantes hasta entrado el verano compiten por ofrecer los platos más exquisitos de la cocina tradicional y de la cocina innovadora.
 
Todos los pueblos de la zona celebran
 show coookings, rutas de la tapa, concursos de fotografías, para festejar esta tradición que arranca con los fenicios en la costa gaditana y se mantiene de forma artesanal hasta hoy en día. Ahora toca ir de bar en bar en busca de la mejor tapa.

Ferrán Adriá, Arzak, Ángel León, Daniel García y en suma los 50 cocineros más relevantes de la cocina española ya han estado aquí para probarlo. 

Barbate, Conil, Tarifa y Zahara de los Atunes han programado en conjunto un mes de actividades,
 desde el 9 de mayo que empieza Conil hasta el 9 de junio, para conmemorar la llegada del atún y atraer visitantes para compartir con ellos el sabor y la excelencia del pata negra del mar.

Conil, 18 años de ruta

La Ruta del Atún de Conil, que alcanza ya su XVIII edición, comenzará el 9 de mayo, día en el que se celebrará la VI
 Muestra de la tapa de Atún, en la Plaza de Santa Catalina. Varios de los restaurantes participantes en la Ruta ofrecerán este día variadas tapas con el atún de almadraba como protagonista al simbólico precio de 1,50 . Este acto da comienzo a la ruta, que podrá disfrutarse en los bares y restaurantes participantes hasta el próximo 9 de junio. El inicio de la muestra de la tapa tendrá lugar a las 13.00 h. y continuará hasta el fin de las tapas. 

Días antes de que comience la ruta, concretamente, el 6 de mayo, se celebrará el tradicional
 Concurso Gastronómico, en el que se premiará al mejor plato de los presentados en las modalidades de Cocina Tradicional y Cocina innovadora. El concurso comenzará a las 12:00h del mediodía.
Una edición que comienza con la satisfacción de haber recuperado como patrimonio cultural de Conil, la antigua
 Chanca, donde desde el siglo XVI se realizaba el despiece y la salazón del atún de almadraba.

Los Atunes de Zahara

La VI
 Ruta del Atún, que tendrá lugar del 13 al 18 de mayo, es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (ACOZA) creada para promocionar la cocina de Zahara a través de este pescado que da nombre a este enclave. Un mayor número de establecimientos con respecto al año pasado, cerca de cuarenta, la mayoría restaurantes, aunque también hoteles y bares participan en la iniciativa.
Las tapas tienen nombres tan sugerentes como
 atún al infierno, entre dos aguas, tunante, sueño con atún. Otros establecimientos ofrecen platos con denominaciones como Habanito de atún rojo o Delicia de atún. El precio de la tapa es de 3,5 euros bebida incluida.
Si los participantes en la ruta visitan al menos doce establecimientos y sellan el
 tapaporte pueden optar a tres premios valorados en 500 euros, 300 y 150 euros. Los que tengan en su tapaporte el sello de todos los establecimientos, podrán conseguir además una estancia en el Hotel Meliá Atlanterra.

Barbate

El plato fuerte es la
 VII Semana Gastronómica del Atún que tendrá lugar del 22 al 25 de mayo que incluye, demostraciones gastronómicas, rutas en barco, clases magistrales, degustaciones a precios asequibles, representaciones teatrales en la lonja vieja.

Tarifa

El último fin de semana de mayo se celebrará la segunda edición de la Ruta Milenaria del Atún en Tarifa, uno de los lugares con más tradición en su pesca. Resaltando así la
 Ruta Milenaria del Atún por la Costa de la Cádiz, un proyecto impulsado por el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho que resalta la importancia histórica, cultural y patrimonial del atún en la Costa de Cádiz. 

Más información en: Zahara:
 
www.rutadelatun.com 

Cádiz, abril de 2014 
Patronato Provincial de Turismo

 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz

Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. Estratégicamente situado en pleno centro comercial, con extraordinarias vistas al mar y espectaculares puestas de sol. 

Nuestro complejo ofrece la posibilidad de alojamiento en confortables y acogedoras habitaciones y suites, equipadas y decoradas acorde con la frescura y claridad de esta peculiar área de Andalucía. 

Además, ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

Hotel y Apartamentos Bahia Sur

C/ Caño Herrera, s/n -
 Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com


 

Literatura de Viajes
 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : juanluis@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html